Analizo el copy de la landing page que me generó más de 1.200 alumnos (DTV) ✍🏼

34

Hoy voy a analizar de forma quirúrgica y paso a paso el copy de la landing page del que hasta ahora ha sido mi producto formativo de mayor éxito: La Landing Page de Dispara Tus Visitas.

Copy de alta conversión que no solo funcionó en el momento del lanzamiento, sino que se fue perfeccionando con el tiempo y aún a día de hoy, 3 años después de su lanzamiento, sigue generando un sueldo todos los meses, incluso sin funnels, ni apenas tráfico.

Es una landing letal. Y tanto si te interesa el mundo del copy, como el de la redacción, como incluso el SEO sin más, este post te interesa porque vamos a aprender a hablarle al usuario al oído y darle exactamente lo que quiere, necesita y desea.

¡Hey, qué pasa lector! continúo por aquí la serie de copy y redacción SEO que inicié la semana pasada con este artículo.

Si quieres llegar a vivir de escribir o si simplemente quieres aprender a posicionar mejor tus nichos sabiendo generar textos que posicionan arriba, estos contenidos te interesan.

Por otro lado, si eres SEO nichero y trabajas  nichos de Amazon afiliados  quizás seas el perfil que más necesite un contenido así, porque falta formación en escritura persuasiva en el mundo nichero y los nichos de Amazon afiliados se deben redactar así… para vender.

Empieza el relato.

DTV me dio mucho dinero.

Para los que seáis nuevos por este blog, DTV son las sigas de mi primer curso – infoproducto de SEO: Dispara Tus Visitas.

Fue el producto que marcó un antes y un después en mi rumbo digital.

Disparó los ingresos de mi blog tras su lanzamiento hasta el punto en que me tuve que hacer SL y para ello confluyeron muchos factores.

No solo fue un gran copy elegido palabra a palabra (aunque tuvo mucho que ver y de eso hablaremos hoy), sino que además era un buen momento en el mercado de la formación SEO, donde aún prácticamente no existían los infoproductos.

Tardé cerca de 10 meses en grabarlo con foco intensivo y no voy a negar que a veces el proceso se me hizo duro.

Pero lo que no podía saber en ese momento, agotado y pegado al micro del ordenador en mi oscura habitación rodeado de sombras y de mis propios fantasmas, es que estaba creando (sin saberlo) un curso que:

  • comprarían posteriormente cientos de personas
  • cambiaría para siempre el rumbo de mi blog y mi vida profesional: «mamá, quiero ser formador»
  • permitiría a mucha gente entrar a Internet y vivir del SEO

En aquel momento, como me ha pasado tantas veces dentro de esta aventura digital, no era consciente de nada.

Actué, grabé, escribí y las cosas pasaron.

Vamos a analizar con lupa esa escritura.

Voy a hacer un directo destripando la redacción SEO de un post

¿Quieres asistir a un directo donde me verás hacer redacción SEO en tiempo real?

Apúntate aquí al directo gratuito que haré el día 22 de diciembre

En ese directo voy a analizar un post (que además rankea para SERPS en Google de alta competencia) optimizado para SEO y cómo he ejecutado paso a paso un proceso de redacción SEO y copy al detalle, sobre dicho contenido.

Analizando un copy de alta conversión 🔍

La vida es una cuestión de copy.

Antes voy a situarte en contexto, lector.

El copy puede generar dinero.

Ya sea porque vendas servicios de creación de textos orientados a conversión (como el que vamos a analizar), o bien porque vendas tus propios productos y crees textos orientados a la conversión, donde las personas comprarán más gracias a dichos textos.

Hablemos de mi curso DTV. ¿Cuántos ingresos ha generado desde 2017 hasta hoy? Sigue leyendo 👇

Cerca de cuarto de millón de euros con un infoproducto de SEO

A continuación una captura de mi Active Campaign con los alumnos de DTV:

Alumnos del curso Dispara Tus visitas

Hay que sumar 908 + 193 = 1.101 alumnos de pago a un precio de 197 euros supone unos 216.897 euros de facturación.

A eso hay que sumarle alguna partida más de alumnos que tengo por abajo en otra celda de Active Campaign de otras campañas.

La suma final se acerca al cuarto de millón de euros, roza los 250.000€.

Ahora vamos a ver qué cosas hemos hecho bien, desde un punto de vista del copy y la conversión.

Analizando el copy del above the fold (parte superior de la pantalla)

Has de saber que la landing page de DTV la reescribimos a posteriori de su lanzamiento centrando el copy en la fórmula «PAS«: Problema ➔ Agitación ➔ Solución.

 

 

A El CTA secundario que va por encima del CTA principal. Aquí vamos a empezar a hacer alusión al punto de dolor principal de la gente que quiere aprender SEO: no consiguen visitas. No pueden levantar su negocio digital porque no tienen tráfico.
B El CTA principal debe ser un copy killer directo al estómago: vende el beneficio principal sin vergüenza ni remordimiento: a qué estás esperando, «Aumenta el tráfico de tus Webs y Vive de ellas joder» (pero sin la palabrota).

Fíjate que no solo se vende el beneficio (aumenta tu tráfico), se vende también una promesa: y vive de ellas.

C Ahora desglosamos de forma más «mundana y real», y sin tanta «floritura», lo que se lleva el alumno por comprar el curso (aprender SEO) y volvemos a hacer énfasis por segunda vez en la promesa (hacer visible un negocio online) y para los más frikis en la materia metemos palabras de SEO que les son familiares (keyword research, arquitectura web…).
D El CTA de compra o botón. Grande, con un color que contrasta con el del background y con el precio dentro del propio botón. Del mismo modo el hover del botón se ha trabajado para que sea llamativo, si pones el mouse encima del mismo cambia a color negro, que contrasta todavía más:

E La frase «Acceso ilimitado de por vida» la sacamos de las preguntas que los usuarios nos salían hacer antes de comprar, tipo ¿podré ver para siempre los vídeos del curso? y cosas así. Es un beneficio corto que es reseñable como parte de la decisión de compra, por tanto se va al above the fold.

Analizando el copy de la fórmula PAS (problema, agitación, solución)

Una vez el usuario hace el primer scroll quiere decir que el above the fold ha cumplido su función.

Hemos conseguido lo más difícil que es captar su interés y que nos regale unos segundos más de su valioso tiempo.

Para el público más caliente situamos un botón de compra como ya hemos visto, en el above the fold, pero la mayor parte del tráfico no va a comprar aquí y tenemos que seguir subiendo la temperatura de ese lead: la fórmula PAS es ideal para esto.

 

PAS Si te fijas, los 3 fragmentos de la landing anteriores están absolutamente enfocados a la fórmula PAS.

El primer segmento se enfoca en el Problema principal, que es que mucha gente piensa que el SEO es difícil.

También trata de desmontar otra objeción clásica que es que no necesitas «mucho» tráfico para hacer ingresos, solo el tráfico adecuado y el curso te enseñará a conseguirlo.

Después entra en juego la Agitación. ¿Cómo hacer hincapié en todo esto? Pues enseñándote una captura del dinero que gano con webs y de ese modo poniendo los dientes largos a la persona que está al otro lado de la pantalla. ¿Tú no generas nada aún? Mira lo que genero a través del SEO y lo que podrías estar ganando.

Y por último, la Solución. En este caso el curso de SEO que te enseña a captar tráfico sin que tengas que tener conocimientos de SEO profesionales previos (con esto último ampliamos el espectro del avatar al que nos dirigimos y terminamos de derribar una de las objeciones más habituales).

Deja que sean los demás quienes hablen de ti

Testimonios de alumnos de DTV

Esto va de conversión. Para conseguir la conversión imagina una conversación entre una persona y tú.

Durante esa conversación tienes que tocar tus disparadores mentales desde varios ángulos diferentes.

Uno de esos ángulos es conseguir que esa persona lea algo de un perfil de usuario similar a él, en este caso «otro alumno» del curso.

No trabajamos aspectos de copy como tal, dado que los testimonios lógicamente nos vienen dados desde fuera por los alumnos en cuestión, pero sí jugamos con la disposición de los elementos y damos protagonismo a esta sección.

«Si quieres ser un alumno feliz más, compra el producto».

Argumentos de venta «lógicos» para los más racionales

El usuario que ha llegado hasta aquí y todavía no lo tiene claro necesita motivos «racionales» para terminar de impulsar su decisión de compra.

«¿Oye pero dónde está la chicha? ¿Qué estoy comprando exactamente al comprar este curso? ¿Qué aprenderé?

Para todos ellos está preparada la sección de temario. Ahí es donde vamos a aniquilar de forma radical todas las posibles dudas u objeciones de si el producto tiene valor o no.

Aquí lógicamente este producto puede sacar pecho porque es amplio y completo.

Nos permite dar una sobrada muestra de todo el contenido que verás dentro y es el momento de presumir de contenido y sacar músculo, algo que sin duda aumentará la conversión al dejar al usuario sin argumentos «para no comprar»… porque… «ostras ¿tú has visto todo lo que hay dentro?».

Ráfagas de beneficios y argumentos racionales

A medida que seguimos profundizando en la landing vamos a empezar a reforzar los argumentos de compra racional: vamos a destacar los beneficios.

Por otro lado, esto responde de forma directa a mi proceso natural a la hora de convencer mediante el texto, es decir, siempre he mantenido en Blogger3cero un copy muy basado en el «hype», en los «beneficios que están por llegar»… etc.

Me costó cierto trabajo mental introducir los puntos de dolor en la parte superior de la landing comentados previamente, pero en el momento de hacerlo la conversión simplemente subió.

Dicho esto, esta es la sección donde ya sí, por fin, me puedo explayar hablando de los beneficios del producto y el copy está totalmente premeditado:

F Hago hincapié en lo que considero que es el punto fuerte de la formación, la relación calidad-precio es bestial, porque el producto es barato para todo el contenido que lleva dentro.
G Con esta parte del copy volvemos a ampliar el avatar o target al que nos estamos dirigiendo. En una landing page de venta de alta conversión como esta, las cosas que quieres que calen debes repetirlas más de una vez, desde ángulos diferentes.
H Con este mini fragmento de copy derribamos objeciones de nuevo: mucha gente tiene miedo a que «si hace SEO Google penalizará su página». Decimos que somos «white hat» (SEO basado en buenas praxis, de sombrero blanco) y que el curso está pensando para que tu página consolide su visibilidad en el largo plazo.
I De nuevo un argumento de venta para los más racionales. Date cuenta cómo una vez más estamos hablando de lo mismo (que el curso es barato), pero desde otro ángulo con un copy que ataca de manera racional: obtendrás buen retorno, fácil, haz el curso > gana más visitas > gana más dinero.

J Una vez más volvemos a incidir en el «más por menos», si haces hincapié en el bonus que suponen los descuentos en las herramientas de pago que hay dentro del curso y retuerces las palabras de manera adecuada puede llegar a parecer que el curso es «gratis». Buscamos conseguir este efecto.
K En este apartado, cuando hablamos de la competencia, estamos volviendo a tocar con el dedo un punto de dolor nuevo, una vez más. Todo el mundo alguna vez ha sentido que le gustaría superar «a tal» o ser como «cual». «Con el SEO te enseñaremos a hacerlo».
L «Hacer formación de élite no solo para las élites» fíjate que es un copy muy fuerte, toda una declaración de intenciones en una frase que suena bien a modo eslogan del producto.
M Date cuenta cómo en este caso de una debilidad consigo construir una fortaleza. En realidad, un infoproducto tiene mucho menos contenido que una membresía; además una membresía tiene más soporte, una comunidad…, mientras que un infoproducto es un paquete de vídeos y estás solo ante al peligro.

En este caso, mediante el copy saco a relucir la única ventaja de un infoproducto frente a una membresía de pago recurrente, que solo pagas una vez.

Autoridad: ¿Por qué debería comprarte a ti?

La confianza es uno de los factores determinantes de toda compra digital.

Si se trata de un texto que venda dentro de un ecommerce tendrás que hacerle sentir al usuario por qué es mejor comprar ahí y no en Amazon.

Si, por contra, estamos hablando de un producto formativo basado en la marca personal de su autor, necesitas exponer a dicho autor y potenciar su autoridad en una sección específica destinada a tal fin.

En este caso, comento cifras de tráfico reales de algunos de mis nichos y muestro incluso captura de Analytics porque el curso está basado en captación de tráfico a través del SEO.

Direct purchase: no dejar posibilidad alguna a la duda final

En la parte final de la landing debes conseguir emanar en tu usuario un sentimiento de «no puedo no comprar esto, no hay duda de que será una compra inteligente / nunca pierdo / me arrepentiré si no lo hago«.

Esto se consigue muchas veces a través de la sección de «garantía»; aquí la que yo utilicé en su momento:

Garantía de DTV

Date cuenta de que si alguien tiene un mínimo interés en el producto y ha leído hasta aquí, está atrapado.

¿Quién c**o no compraría el curso si tiene dos garantías de devolución seguidas, donde en la primera puede probar y pedir la devolución y en la segunda si no aumenta el tráfico se le devuelve el dinero?

¿Quién está tan loco como para no comprar algo así?

Por un lado, la garantía de devolución de 15 días es algo obligatorio por ley, hacemos de algo «normal» una ventaja.

Y respecto a la segunda garantía, es la más delicada de todas (te devuelvo el dinero si no aumentas tu tráfico).

Pondera así:

  1. riesgo de ofrecer esa segunda garantía: alto
  2. valor aportado: muy alto
  3. probabilidad de que se convierta en un problema: baja

Si la combinación de estos 3 factores es: 1) alto + 2) muy alto + 3) bajo el saldo final es positivo y se añade.

¿Por qué?

Pues porque es complicado que en la práctica un alumno demuestre y documente que ha seguido todos los pasos del curso en un caso real (ya de entrada -y por desgracia- la mayor parte de las personas que compran formación no la aplican) y no ha ganado visitas.

Que oye, alguno puede haber, pero será una cantidad tan sumamente pequeña en comparación al beneficio que supone ofrecer una garantía tan radical que compensa ponerlo y, con ello, aumentar todavía más la conversión.

Por otro lado, la sensación de «me arrepentiré si no lo compro» se consigue mediante lo que conocemos como «scarcity» o escasez.

Esto se consigue utilizando los típicos contadores de «cuenta atrás» o cuando lanzamos un producto de plazas limitadas.

En DTV decidí no utilizar scarcity en la landing central de venta (tenemos una secundaria donde sí lo hemos probado, con buenos resultados).

Resumen final y CTA de cierre

Si un usuario final ha llegado hasta abajo de una landing page de venta podemos considerar que su temperatura de lead a comprador ha aumentado varios grados.

Pero también es probable que con TANTA información haya terminado mareado o algo saturado, por tanto, es el momento perfecto para mostrarle de forma simple un resumen rápido de TODO lo que se lleva y poner un CTA de venta justo debajo:

Final de una landing page de alta conversión

Aquí el copy debe ser corto y conciso, sin marear. Ya has tenido toda la landing previa para eso. Debe poder «leerse sin leer».

¡Y hasta aquí el contenido de esta serie, lector!

Espero que lo hayas disfrutado y que te haya aportado conocimiento de escritura persuasiva, tanto si quieres ser redactor SEO, como si eres copy y quieres incorporar el skill «SEO», como si eres nichero de Amazon afiliados (en ese caso pásale este post a tus redactores  😛 ).

Hay muchas formas de vender mediante las palabras.

Esta es solo la mía y como ha funcionado, y bastante bien, pues he decidido compartirla.

Pero existen muchas variantes dentro del apasionante mundo de la palabra escrita. Un buen ejemplo de ello es la landing page de alta conversión de mi amigo Arturo García: Diseñadores Web Pro.

El cabronazo vende (a palas) a través de su home mediante storytelling, al más puro estilo Gengis Kan y le va de muerte.

Formas hay muchas, lo importante es decidir empezar a formarse y con ello aumentar nuestro valor como profesionales digitales, ya seamos copys, redactores o SEOs.

¡Nos vemos en el directo sobre redacción SEO de este día 22 de diciembre a las 18:00! 😉

Dean.

Este post lleva 34 comentarios publicados
  • Russ Publicado hace 1 mes Responder

    WOW!!!! 1/4 de millón. Eso es ser POTENTE.

    Gracias por compartir este artículo Dean, me lo voy a leer una 3 veces seguidas.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Gracias Russ!

    Es la facturación acumulada durante 3 años, espero que pueda motivar a copys y redactores que lean por aquí 🙂

  • Marco Antonio Publicado hace 1 mes Responder

    Hola mamonazo.

    Muy ilustrativo que desgranes el copy de la página y obviamente, con el dinero facturado, nadie puede decir qué no funciona pero……..🤣🤣🤣

    Como ya hablamos cuando el lanzamiento, disiento, disiento y disiento.

    Es indudable que los pasos están bien marcados con la secuencia de dolor, aspiración y solución pero según mi experiencia las landing tan largas no explotan todo el potencial que tiene el producto.

    Como tú tienes los datos, podrás contradecirme pero tengo claro que dónde se vende toda la chicha es en el primer tercio de página. El above the fold del ser brillante aunque el cta ahí es prematuro y quizás arriesgado pero ya estamos tan acostumbrados a verlo que creo que pasa desapercibido. Pero es verdad que es necesario.

    Es en el siguiente tercio donde debes explicar, atraer y convencer a la mayoría de los usuarios. Hay que hacer una muy buena síntesis sin embrollar demasiado al lector, darle las pautas necesarias y poner un cta agresivo que incite a la compra.

    Los siguientes 2/3 son para explicar los pormenores y anular las objeciones pero poco más. Como tendrás mapas de calor sabrás que cta te funciona mejor aunque ya me lo imagino. Como tu dices si el lector llega al final, estará como si le hubiese dado una hostia Tyson y pensará que lo de la pan-de-mía es una boutique de pan que ha montado una tal Mía y se está forrando a nivel mundial.

    Esto no lo aprendí ni en publicidad ni en marketing, si no, en un puticlub. Entras y de repente te llama la atención una damisela que a media distancia tiene un cuerpo de infarto, se da la vuelta, te sonríe, deja entrever por la camisa un canalillo que riete tú del de Suez, te saluda y te explica en pocas palabras que lo de "Garganta Profunda" es un cuento para niños al lado de lo que ella te va a hacer experimentar.

    Y listo, ha hecho una venta. después te podrás explicar más pormenores, darte un precio y hacerte sentir como un sátiro en un haren turco pero si no lo hace, tú ya habías decidido.

    Hala, ya tienes el chascarrillo habitual.

    dale un abrazo grande a la señora Patricia a la que espero que hayas retirado y se este pegando la vida que merece.

    Un abrazo Yoda.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Marco!

    Qué alegría verte de nuevo por aquí señor! ;P

    Es cierto por una parte, el dinero siempre es algo que te da la razón o te la quita, pero también es cierto de que influyen muchas cosas a la hora de conseguir facturación

    Sobre la longitud de la landing es cierto que a más corta es más tráfico llega al final, pero no creo que haya una fórmula universal, varía mucho

    Por ejemplo, Antonio G siempre usaba landing enormes en cuanto a extensión y al tío le funcionaban a lo bestia de bien

    Hay otras más cortas que funcionan siendo solo un pequeño above the fold, hay muchos motivos de conversión

    Sobre el resto del comentario, jaja mi compi de piso que está aquí al lado lo ha leído y ha flipado 😀 jajaja

    Gracias por el saludo, se lo daré aunque lo leerá ella misma seguro

    Un abrazo tío

    1
  • Bendito SEO Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean.
    Es un placer leer tus artículos, tienen la cualidad de enganchar al lector. No todo va a ser la cantidad de contenido, es más importante la calidad. Sin ella no hay interés, si no hay interés no hay retención y sin retención ya no hay nada.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Bendito SEO!
    Yo disfruto particularmente escribiendo contenidos en este blog que considere que pueda aportaros algo : )

    2
  • Virginia Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean,

    Me parece muy interesante todo lo que cuentas. Yo necesito todos estos consejos porque como dices, me falta aprender copy para mis artículos de afiliación.

    Eres todo un maestro!

    Un saludo para todos.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por valorarlo Virginia

    Creo que personalmente si los SEOs nicheros de afiliación aprendieran técnicas de redacción persuasiva multiplicarían sus ventas x4 fácil

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean

    Este tipo de post es un tutorial para regresar de cuando en cuando

    Se nota la diferencia entre un texto de 10$ a 200$

    Y quién sabe si esta landing cueste mucho más

    Hablando de Gengis Kan, tengo el agrado de (si no me equivoco) ser el primer alumno de SEOWarriors que alcanzó el nivel Gengis Kan

    Mencionaste que usaste la garantía, en tiempo pasado

    ¿Ya no la usas actualmente?

    Saludos

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Luis,

    Pues ahora que le tratas de poner valor a ese texto… es un concepto interesante la verdad

    Por que la escribí yo y nunca he pensado en su supuesto valor económico de mercado, pero…

    Si lo medimos en términos de ROi… ¿cuánto habría de costar ese texto si a mí me genero todo ese dinero?

    Eres el primer alumno de la membresía que llega a ese nivel, es cierto, ya hablaremos al respecto 😉

    Si, usamos la garantía igual, aunque en la siguiente versión de DTV quizás lo modifiquemos un poco, tengo que ver

    3
  • Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Que bueno que te di una perspectiva nueva Dean

    Si, incluso podría ser un tema para un próximo post

    Porque si un copy así le producirá a tu cliente cientos de miles, de seguro no cobrarás 10 euros

    Por eso lo pensé

    De DTV he escuchado únicamente halagos

    De seguro que la próxima versión será mucho mejor

    Saludos

    3
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Luis!

    Siempre me haces pensar con tus comentarios y es algo que agradezco 😉

    Sobre los contenidos, esta es una serie especial de copy-SEO-redacción pero ya después volvemos a la línea SEO habitual, con más foco en nichos que otra cosa y alguna sorpresilla más que tengo por ahí, jj

    DTV funcionó exageradamente bien, la verdad

    No solo a nivel de ventas si no de producto en sí mismo, espero que el día que salga la siguiente versión esté a la altura de nuevo

    2
  • Alberto Publicado hace 1 mes Responder

    Me he querido inscribir al directo pero al oprimir el botón no hace nada por lo que no se si me ha registrado con éxito. Ojala me puedas agregar con el correo de este comentario

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Alberto! Tu correo no aparece registrado en Active Campaign. Cuando llegas a la página de registro, si pones tu nombre, correo electrónico y aceptas la política de privacidad, una vez clicas en el botón de "Quiero asistir al directo" debería llevarte a una página de gracias.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¿Te funciona ya bien?
    Lo miramos, sin problema, pero es raro

  • Manuel Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dean,

    Si la primera vez facturaste 1/4 de millón ahora cuanto vas a hacer? jajajja

    La verdad que por mucho que seamos SEOs hay que reconocer que frente a un funnel bien hecho con un buen copy y buen producto, hay poco que hacer

    Aunque son mundos diferentes, tener un buen funnel te asegura mucha facturación, si no mira a Antonio G

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas pequeño genio,

    No son productos con el mismo alcance, y esta vez no estamos poniendo toda la fuerza que se puso en DTV en el sentido en que fueron 10 meses de creación de producto haciendo hype, era la primera "cosa" que vendía, el mercado de la formación tenía menos competencia y por otro lado el core de la gente que me sigue es SEO, aunque hay una buena cantidad de redactores

    Son mundos distintos, pero pensamos que será algo potente y lo vamos a reinvertir en SEOWarriors para seguir creando la mejor membresía o por lo menos ese es el plan 😉

    Antonio G hizo casi 4 millones en su último lanzamiento

    Es un animal de otro nivel también

    1
  • Urbanafincas Publicado hace 1 mes Responder

    Vaya artista de la pista!!! Crack

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias!

  • Rafa Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dean.

    Yo compré el curso el primer día que salió. 🙂

    Para hacer verdad a este post, habría que señalar que DTV se vendió prácticamente solo.

    Había una comunidad muy grande que estaba ansiosa por comprar el producto.

    Y que la landing la habéis cambiado en muchas ocasiones y no por ello subieron las ventas.

    Quiero decir, el mayor número ventas lo hiciste casi sin Copy. La landing inicial era mucho más natural no había tantos funnels y aún así, el proyecto fue un éxito.

    Hay productos que se venden por sí solos y hay otros productos que con un copy muy bueno no terminan de despegar.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Rafa,

    Es totalmente cierto, trato de señalarlo en algún momento del artículo donde comento por ejemplo la parte de: "No solo fue un gran copy elegido palabra a palabra (aunque tuvo mucho que ver y de eso hablaremos hoy), sino que además era un buen momento en el mercado de la formación SEO"

    Había menos competencia y la comunidad generada por el blog estaba muy dispuesta 🙂

    De todos modos ya en la fase inicial había copy y luego una vez se terminaron esas ventas iniciales por comunidad lo hemos seguido vendiendo a través de tráfico frío, momento donde el copy que analizo en el post ha cobrado aún más relevancia, pero en efecto ha sido un proceso progresivo

    Y lo que comentas en la parte final es totalmente cierto eh, es decir, el copy no es un arma mágica que todo lo puedo, del mismo modo que tampoco lo es el SEO y ninguna rama del marketing en general, hay productos muy malos que no se venden mediante el copy, del mismo modo que hay webs que no se posicionan por mucho SEO que hagas, jeje

    Un saludo! 🙂

    2
  • Isaac Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean,

    La verdad que jugar con el copy de una landing, ya no solo transaccional sino de cualquier tipo, y ver cómo cambia el comportamiento de los usuarios ¡es simplemente apasionante!

    ¿Hiciste algún test A/B? Si es así ¿con qué herramienta lo hiciste?

    Me interesa mucho ese tema para poder aplicarlo a mis proyectos, sé que hay muchas tools pero todavía no me he lanzado a ello.

    Y felicidades por esos ingresos, no sabía que te había generado tanto. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Isaac,

    Hemos probado Hotjar en varias ocasiones, pero con DTV no, lo que hemos hecho son cambios de copy y a igualdad de tráfico hemos ido viendo resultados

    También hemos hecho muchos experimentos con tráfico frío, caliente y templado

    La landing por ejemplo está bastante bien, pero el funnel se puede mejorar mucho más

    Ya para la siguiente versión cuando llegue el momento

  • Taisawebdesigner Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Menudo regalito de Navidad! Me ha encantado. Esto sí que es explicar el copy al alcance de cualquiera. 🙂 Y me cojo muchas ideas y me lo dejo guardado para revisar mis páginas de ventas.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Taisa!

    Gracias por ser tan sol y valorarlo siempre!

    Ya me contarás como van esas auditorías de copy orientado a conversión

  • Vila Publicado hace 1 mes Responder

    Hola, me ha gustado mucho el post, porque me ha aportado valor. Si no es mucho pedir… 🙂 estaría bien analizar el copy del lanzamiento, el análisis de esta landing es cuando ya ha sido lanzado y tienes gente que ha comprado e incluso da su opinión. A mi personalmente me gustaría ver la estrategia del lanzamiento. Gracias!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Vila,

    Me alegra mucho oír eso, que te haya aportado

    ¿Te refieres al lanzamiento del producto de redacción SEO que estamos gestando?

    Podría ser interesante hacerlo 😉

  • Industriaict Publicado hace 4 semanas Responder

    Este es un artículo muy bien articulado.

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias!

  • Joaquin Velazquez Publicado hace 4 semanas Responder

    Interesante la forma en la que explicas, solo que no me quedo bien el concepto de copy killer, es decir: ¿Mencionar directamente el beneficio al comprar el producto?

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    No sé que uso le darán los demás, pero nosotros lo identificamos como un fragmento de copy pequeño que sea realmente bueno, normalmente asociado a CTA de ventas si, un copy asesino donde compras sí o sí tras leerlo

  • Te Ayudo a Comprar Publicado hace 4 semanas Responder

    Vaya que si has de habere pasado muchos trabajos y tiempo para lograr esa landing y ganar 5 millones de pesos mexicanos! WOW!
    siempre me sorprendes Dean!
    Muchos exitos mas.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por apreciarlo compañero!
    Espero que el análisis del copy os pueda ayudar o servir también

    1
  • Ariel Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por todo

    1

Deja tu comentario