Continuamos posicionando un negocio local en Google (paso por paso)

90
Continuamos posicionando un negocio local en Google (paso por paso)
4.3 (86.67%) 27 votos

Hoy vas a leer un post dedicado a una de las series de artículos más demandadas de B30, rankearemos poco a poco un negocio local desde 0 mostrando el proceso en abierto a través del blog. Ya tenemos una web básica montada y tomando sus primeras posiciones en Google ¿Te lo vas a perder?

Serie:

  1. ¿Eres autónomo? Posicionaremos en Google un negocio en directo
  2. SEO local (I): Optimizando Google My Business para el SEO
  3. Rankeando en directo: continuamos con el proyecto “Reformas Madrid”

reformas

Hey Hey Hey! ! ! Vuelvo una semana más y esta vez lo toca el turno a la serie que dejé a medias hace unos meses: Posicionar en Google un negocio local. Un contenido por el que muchos de vosotros me habéis preguntado día tras día y donde siempre (hasta el momento) os he tenido que dar largas y mantener el suspense.

¿Motivo?

Te lo explico en esta caja de texto tan bonita que para algo me la han diseñado:

En cuanto me sacas de: “Blogger3cero” y “mi pequeña red de blogs” me falta tiempo. Personalmente no sé como lo hará la gente que tiene 10 proyectos paralelos, pero a día de hoy yo ya he tomado 1 decisión en firme en cuanto a esto y es la siguiente ➞ no hagas nada que se salga de tu proyecto principal o Nunca destacarás

Y eso hago… o por lo menos lo intento. Ya no doy ponencias, ya no acepto (casi) entrevistas, ya no me meto en proyectos con socios ni con terceros… me he quitado casi todo el ruido de mi vida profesional para darme cuenta de que mis proyectos principales (mis blogs) necesitan todavía más gasolina de la que yo pensaba… todavía más…

¡Joder y es que el mundo esta lleno de CRACKS! (con letras mayúsculas). No viene al caso para este artículo pero como es mi blog escribo lo que me da la gana.

El otro día quedé para comer en Madrid con Miguel Florido y aluciné con todo el poder y la fuerza que desprende a nivel Blogger, me hizo querer superarme mucho más, después de estar con él unas horas llegué a mi casa con más motivación que nunca de hacer más grande Blogger3.0.

Y para conseguirlo… Para hacerme cada vez más grande… y también para conseguir crear blogs con altas cantidades de tráfico web necesito aislamiento. Necesito foco, algo de lo que el 95% de los bloggers que he conocido carece.

Vida, no vas a conseguir ganarme, te ganaré yo a ti 😉 Ahora sí, comenzamos con el artículo…

Entrando en las SERPS de “Reformas Madrid” poco a poco

Bien, comencemos a entrar en materia. ¿Cuáles son los resultados obtenidos hasta la fecha para nuestra pequeña web de reformas? A continuación te muestro una captura de mi RankBOX, una de las mejores herramientas SEO con la que he trabajado últimamente.

rankbox

Cómo puedes ver ahora mismo son muy pocas las keywords que están rankeando. Concretamente 3.

De todos modos la cantidad de palabras clave inicial que me propuse posicionar era realmente escasa, es decir, la web ya de por si ataca un abanico tremendamente pequeño de palabras clave.

A continuación te voy a listar las palabras clave que de momento hemos comenzado a rankear:

1. Reformas Madrid y long tail derivados

Para la keyword “reformas Madrid” todavía no hemos aparecido ni de coña. Es la keyword “top” por así decirlo y Google solo nos dejará asomar la cabecita por esa SERP en el momento en que ya hayamos rankeado otras long tails más pequeñas relacionadas con esta principal. Ese es el proceso habitual.

Sí que hemos conseguido comenzar a posicionar alguna long tail derivada de la keyword central, como por ejemplo: “reformas baratas en Madrid” en posición 44 con la página home y eso que aún no hemos utilizado enlaces y falta mucho por optimizar.

2. Reformas de todos los tipos

La hemos colado en la posición 15 de Google, es decir, ya en segunda página. Pero… ¿Por qué he creado una Url con un title llamado “Reformas de todos los tipos” si eso no tiene búsquedas en Google?

Los motivos son los siguientes:

  • Como te decía justo un poco más arriba, antes de que Google te permita hincarle el diente al pastel de verdad (en este caso la palabra clave “reformas Madrid” a pelo) debes ir escalando peldaños rankeando long tails de menor trascendencia y esta podría ser una de ellas.
  • Ya la he colado en  segunda página.  El siguiente paso que haré con ella será hacerle una dirección 301 hacia la Home para transmitir la fuerza acumulada  de esta pequeña long tail a una página (la home) que además trata de rankear para la misma palabra clave.

No obstante antes de llevar a cabo esa 301 tengo que ampliar el texto de la página home e incluir la variante long tail para la que ya he conseguido rankear con la otra URL, es decir, tengo que insertar por algún lado de la página principal “reformas de todos los tipos” para darle más sentido a la transmisión de autoridad.

3. Reforma de oficinas

Esta es una de las palabras clave que mejor tenemos posicionada y que en el momento de llegar a primera página traerá clientes.

¿ El siguiente paso que haré con ella será hacerle una dirección 301 hacia la Home para transmitir la fuerza acumulada ?

Lo primero que has de saber es que esto es una “fluctuación“. Google está bailando bastante con esta URL y es debido en gran parte a la optimización del contenido que hemos llevado a cabo con ella.

Te explico: Los textos de esta web han sido redactados de base por Edu Coromina que con sus contenidos ha ayudado a mejorar el posicionamiento SEO de la web, un auténtico máquina a la hora de crear contenidos optimizados para Google.

Pero después yo mismo le he metido mano al texto de esa URL con el fin de incorporar algunas palabras clave adicionales obtenidas con  Keyword Shitter  y un poco más de maquetado adicional utilizando el plugin Ultimate Shortcode (el mismo que uso para maquetar los post de B30).

Aquí tienes una breve lista de algunas de las acciones llevadas a cabo para la URL http://reformasmadridmr.com/producto/reforma-de-oficinas/:

  • Inserté un enlace interno hacia la Home con anchor de marca. De este modo obligo a Google de alguna manera también “a rastrear” la página emisora del enlace interno, que en este caso es la que me interesa posicionar.
  • Usé recursos sencillos, como colocar tanto la keyword como algunas variaciones de la keyword en negrita y cursiva.
  • Insertamos un acordeón con unos cuantos párrafos de contenido adicional para insertar más contenido sin que fuese molesto para el usuario.

Aquí puedes ver el acordeón del que te hablo:

acordeon-1

Con el texto sin desplegar

acorden-2

Con el texto desplegado (en naranja)

A la hora de utilizar Keyword Shitter para obtener una lista mayor de palabras clave el proceso llevado a cabo es sumamente sencillo:

  1. Accedes a la herramienta online
  2. Insertas la keyword principal de la que keyword shitter obtendrá long tails
  3. Recopilas las mejores keywords, normalmente las primeras que la herramienta “vomita” (por decirlo bonito)

En este punto aumentar la densidad de la palabra clave no era algo que me preocupara demasiado, puesto que en este nicho la mayor parte de los resultados del Top 10 blastean muchísimo la keyword principal y a Google no parece importarle.

En cualquier caso entiendo que dada esta situación si mi contenido es más rico semánticamente hablando tendré una doble ventaja porque casi todo el mundo aquí escribe sobreoptimizando una barbaridad los textos y concentrando todo en la misma palabra clave.

De momento tenemos eso.

También en algunos momentos hemos llegado a rankear (aunque muy abajo) la keyword “Reformas de locales” (en posición 85) y esto ocurrió después de una pequeña optimización posterior del contenido muy similar a la que os he comentado arriba para “Reformas de oficinas”, así que seguro que no es casualidad.

posiciones

Ahora Google nos ha tirado de nuevo del top 100, es normal, los textos todavía tienen un buen margen de optimización que yo mismo procederé a llevar a cabo aunque  para ello usaré herramientas más avanzadas como SEOlyze  (de la que te hablaré pronto) 😉

Ten en cuenta que hasta ahora la optimización de la web ha sido la más elemental y tampoco hemos comenzado a trabajar con enlaces.

De todos modos de unas prácticas tan sencillas como estas puedo deducir con bastante acierto una sencilla conclusión SEO y me parece importante destacarla porque por un lado es muy complicado obtener conclusiones reales en SEO y por otro es algo que seguro que ayudará a la gente más dummie en esto del posicionamiento web:

¿Quieres ir ganando poco a poco más posiciones en Google? Aplica esta sencilla técnica white hat: añade contenido nuevo a post viejos ampliando la variedad semántica del texto (usando herramientas como SEMrush, Keyword Shitter o similares), Google volverá a indexar este nuevo texto y tus post cobrarán mayor peso en los rankings.

Dicho así parece muy fácil, pero esto proceso de reescritura se puede hacer desde lo más básico (meter más sinónimos -con sentido- sacados de Keyword Planner), hasta lo más avanzado mediante el uso de herramientas de TF*IDF como la citada SEOlyze.

Por último, antes de cerrar me gustaría resaltar la importancia cada vez mayor de RankBOX para ofrecer rankings reales de las keywords gracias a la brutal geolocalización de la que hace uso mediante los mini ordenadores de los usuarios reales que la usamos.

Prefiero que os lo explique mi compi Iñaki que ha hecho todo un post para detallar paso a paso la problemática de conocer los rankings actuales utilizando las herramientas de tracking “de siempre”: una verdad incómoda del SEO que pocos conocen.

Próximos pasos con la web

Ahora viene la parte más divertida, donde más vamos a aprender y también la más trabajosa que se divide en 3:

  • Continuar con todo el proceso de optimización on page
  • Comenzar a trabajar la parte de SEO off page (link building)
  • Continuar trabajando la parte del SEO local

En cuanto a textos como te comenté más arriba el próximo paso que voy a dar va a ser utilizar SEOlyze para ajustar al máximo posible la estructura semántica de los mismos.

Inmediatamente después comenzaré con el trabajo proactivo de Link Building para lo cual contaré con la ayuda de varios lectores que se han ofrecido a intercambiar enlaces conmigo o a echar un cable con un link para potenciar la web y sus resultados en los rankings.

En cuanto a Link Building creo que partimos con una clara ventaja a la hora de trabajar este nicho de las reformas.

Básicamente que con la visibilidad que tiene este blog muchos lectores míos con webs de reformas pueden ayudarme a través de enlaces que mi competencia difícilmente podrá replicar (ya que la mayoría de estas webs que te comento no venden enlaces, me los ponen a mí por ser lectores del blog).

Una de las cosas buenas de esta web en cuanto a SEO es que sus rankings llevan un tiempo muy estables y cualquier acción SEO que aplico tiene resultados casi al instante.

En base a eso tengo bastante curiosidad de probar diversas acciones a modo “experimento”, como por ejemplo constatar la importancia masiva de shares en redes sociales sobre alguna URL en particular, blastear con enlaces los perfiles sociales utilizándolos a modo de Tier y también y sobre todo derivarle tráfico.

También vamos a comenzar poco a poco a conseguir reseñas a lo bestia en Google My Business. Lo bueno es que la persona propietaria de la web es un gran profesional del sector con buenos clientes de toda la vida y no nos será difícil conseguir reseñas de 5 estrellas.

De momento yo he puesto una:

reformas-resena

Salimos Top 8 en SEO local para la keyword “Reformas Madrid” (desde Madrid)

No te preocupes lector, en caso de que seas totalmente nuevo en esto de Google My Business y SEO local no tienes de que preocuparte, en el próximo artículo enseñaré paso a paso como poner una reseña en Google y algunas técnicas básicas de blogging para conseguir nuevas reseñas de 5 estrellas.

¿Cómo hemos conseguido un ranking tan alto en SEO local con una web tan pequeña? (Top 8 para la key central). Pues básicamente haciendo un trabajo impecable de optimización en Google My Business que explico paso a paso en este post.

Todo lo iré experimentando poco a poco y cuando obtenga conclusiones interesantes vendrá a Blogger3cero a contarlo.

¿Cómo puedes contribuir a esta serie de post?

Bueno, en caso de que quieras hacerlo puedes ponerte en contacto conmigo y ofrecerte para cambiar un enlace o algo similar para esta web de reformas: ReformasMadridMr.com

Ya tengo a algunos lectores antes que será a los que contactaré primero 🙂 (desde aquí os doy las gracias a todos por vuestra infinita paciencia) pero después de ellos podré seguir intercambiando cosas con cualquiera que tenga una web del sector.

Otra forma de ayudarme a rankear esta web para SEO local es que dejes una reseña en Google Place, si te interesa hacerlo pásame un mail (o deja un comentario al respecto en este mismo post) y buscaré el modo de agradecértelo.

Después, todo ese trabajo y también los resultados obtenidos lo contaremos en el blog en artículos al detalle.

¿Y si todo falla?

Una estrategia que tengo pensado por si la web tarda mucho subir a Top 10 es pasar de la estructura estática y con pocas URLs que he querido aplicar hasta el momento y comenzar a crear contenido “en modo Bulk”, es decir, en masa y atacando long tails con búsquedas formadas por hasta 4 o 5 palabras clave ?

Es más, aunque subamos a Top 10 posiblemente esto será algo que aplicaré también y de ese modo podremos valorar el impacto en los rankings de la keyword principal al conseguir tráfico orgánico para el dominio chupando visitas desde otras keywords relacionadas.

Qué tal lector ¿vamos a la guerra? ¿Qué acciones de SEO llevarías a cabo para seguir posicionando la web? Estoy abierto a todo tipo de colaboraciones en este sentido 😉

Los artículos de la web de Reformas Madrid Mr han sido creados por mi amigo de Girona Edu Coromina, de ContenidoparaSEO.es, si quieres saber lo que es un texto optimizado prueba a trabajar con él durante unos días y después me cuentas (ni soy afiliado, ni me llevo comisión ni nada).

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (90)

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante el artículo como siempre Dean. Personalmente he estado intentando posicionar un par de negocios locales y me cuesta bastante entender cómo funciona Google a nivel local. Lo de las reseñas no ha sido algo determinante, aunque tampoco son muchas (6-7). Por cierto, me ofrezco a realizar una reseña si lo necesitas.

    Gracias por el contenido y la información

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Roberto!

    Yo tampoco soy ningún experto en temas de Seo local, conozco lo básico aunque creo que con eso y una buena optimización Seo orgánica se pueden conseguir bastantes resultados 🙂

    Muchas gracias por el ofrecimiento, os voy a contactar hoy por la tarde a todos y procedemos!

    Contenido para SEO Publicado hace 3 años Responder

    Por lo que he estado experimentando, no todas las reseñas importan igual cuando se trata de posicionar.

    Hay dos factores que influyen:

    1. La temática del negocio local para el que se hace una reseña.
    Las reseñas a, por ejemplo, casas rurales posicionan mucho mejor que reseñas a una agencia de marketing.

    2. La autoridad según Google del usuario que haya hecho la reseña.
    Las reseñas de usuarios con un mayor bagaje en Google+, con conexiones, publicaciones.., ayudan a que Google dé más credibilidad a la reseña. Cuántas más de éstas puedes tener, más lo vas a notar en las SERPS.

    Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buen punto Edu,

    Entiendo que la diferencia entre los resultados de reseñas de casas rurales y agencias de marketing debe venir en gran parte motivado por el factor competencia así como por la geolocalización del sitio,

    Lo de la autoridad “del reseñante” lo desconocía por completo, muy buena!!! 😀

  • Fran M Publicado hace 3 años Responder

    Genial Dean! Esto de ver pequeños experimentos me encanta! 🙂

    Una cosa que he visto en varios nichos es que Google permite más o menos de kw stuffing dependiendo de la temática, y creo que en ese caso como en el de cerrajeros lo acepta bastante comparado con otros..¿qué opinas?

    En cuanto a la web la veo bastante bien solo que la kw no es que sea demasiado sencilla ¿eh?, lo único tengo un par de dudas:

    -Merece la pena meterse con seolize ya o es una herramienta no necesaria para uso no pro?

    -Los perfiles de redes sociales cogen autoridad al blastearlos?

    En cuanto al Seo local lo que he podido ver en la mayoría de casos es que las reseñas no aportan tanto como pensaba, en parte tiene lógica ya que sería muy sencillo de manipular..

    Para la reseña dime dónde hay que poner y la dejo 😉

    Un abrazo Dean y gracias por el post!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Fran!

    Mola porque puedes ir viendo a través de la serie de artículos que cosas son las que mejor funcionan y que impacto directo tiene en los rankings, en RankBOX cada fluctuación se registra al milímetro además y es bastante útil para evaluar si algo ha servido o no,

    La web está bien si nos vamos a lo más básico de lo básico pero aún tiene mucho margen de optimización, voy a usar SEOlyze entre otras cosas para optimizarla más y lo contaré en un artículo próximo 🙂

    Mi feedback sobre Seolyze es que es una herramienta ya algo más pro, es decir, no la recomendaría para usuarios no avanzados o por lo menos que no sean intermedios, vamos que no la veo para dummies que a duras penas entienden Semrush por ejemplo,

    Dentro de poco tengo pensado sacar un tuto de esta herramienta, estoy en conversaciones con el Ceo a ver si llegamos a algún trato chulo

    Sobre la pregunta de los perfiles sociales yo pienso que sí, esta técnica la han usado en Quondos para temas de Seo local y creo que funciona bastante,

    Yo en su día apliqué algo parecido para rankear en Top 1 “nombres para Twitter”, me estoy planteando si replicar parte de esta misma técnica en este nicho, lo que pasa es que aquella vez la técnica fue aplicada a una sola keyword y aquí mi idea es subir un poquito más todo el dominio,

    Te mando un mail más tarde para lo de la reseña, gracias tío

  • Vicent Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena serie de artículos, creo que es una forma muy buena de enseñar paso a paso todo el trabajo que conlleva posicionar una web y más si tiene competencia como Reformas Madrid y que todo el mundo pueda verlo desde el principio.
    Yo ya estoy trabajando con seolyze para ajustar el tema on page casi a la perfección y me ha gustado mucho cómo funciona.
    Cualquier cosa que necesites para el experimento cuenta conmigo, ya sea una reseña o lo que sea que pueda hacer.
    Un saludo! Y Gracias por este tipo de contenidos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Vicent!

    Encantado de verte por aquí 🙂

    Veremos que resultados se obtienen, me lo estoy empezando a tomar más como un experimento donde aplicar distintas acciones que como una imposición de llevarlo a Top 1 por la inversión en recursos y en tiempo, pero está claro que hay que subirla más y contarlo en abierto, yo disfruto mucho ese tipo de contenidos también como autor

    Te mando un mail más tarde para lo otro!

  • Santi Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Deán por el post.
    Una pregunta respecto del uso de bots, ¿crees que pueden afectar a SERPs locales, tanto si lo usan para beneficio propio como para SEO Negativo?.

    Por cierto, ¿como hacemos el intercambio de reseñas?. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Santi,

    Es una buena pregunta, no conozco la respuesta exacta, bajo mi experiencia el uso de bots ha sido beneficioso en el momento de mezclarlos con más “acciones SEO”,

    Es decir, bots solo > mal > nada o pocos resultados

    bots > más algún enlace > más algo de tráfico > subida en rankings,

    Los factores SEO funcionan mucho mejor si no se aislan, aunque la pega de esto es que es más complicado conocer xactamente que factor ha tenido más peso sobre los demás

    Te mando un mail luego para lo de la reseña

    Santi Publicado hace 3 años Responder

    Yo creo que uno de los problemas que tienen los bots en SEO Local es la poca minuciosidad que permiten a la hora de configurar parámetros. Tenemos que tener en cuenta que el tráfico local es muy pecualiar y escaso en algunas keywords y por tanto no siempre es fácil “engañar” al buscador.
    ¿Sabes algo o as probado ya el módulo de SEOBOX http://www.seobox.club/ctr-box?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Aún no lo he probado, la gente de SEObox todavía no me ha dicho nada al respecto, pero en cuanto el módulo salga espero ser uno de los primeros en probarlo y en hablar de sus resultados en el blog

  • Bruno Ramos Publicado hace 3 años Responder

    Muy grande!
    Lo de las reseñas en Google Plus lo probé en varios clientes y funcionan bastante bien (al menos hace unos meses), así que cuenta con la mía 😉
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Bruno!

    A la tarde te escribo que hoy me toca tarde de mails 😀

    Me alegra verte de vuelta fiera

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Buenos días,

    sigo tu blog desde hace algún tiempo y he sacado muchas ideas y técnicas muy interesantes que me han hecho mejorar los rankings de mis webs.
    Este articulo me viene de perlas ya que estoy posicionando una web de reformas de otra ciudad.
    Pero (siempre hay un pero) aunque la mayoría de las acciones que haces podemos hacerlas, este caso usa una técnica que es imposible de replicar, que son los enlaces de tus lectores. Entiendo que cada uno utilizamos nuestros recursos para conseguir los objetivos, pero que los lectores de tu blog de seo te consigan los enlaces, a mi parecer va a hacer que tu web suba en los rankings como la espuma, pero si alguno de nosotros intenta hacer lo mismo o parecido para rankear nuestros proyectos no lo vamos a conseguir. Y al fin lo que leemos tu blog es conseguir los conocimientos para tener exito en nuestro proyectos.

    Con esto no quiero que pienses que critico que pidas reseñas, que me parece bien. Solo que para mi la parte de link building no va a ser util.
    Yo vería mejor esta parte si dieras un listado de los directorios de empresas que toma google en consideración para darle autoridad a tu negocio, por ejemplo en esta pagina de moz https://moz.com/learn/local/citations-by-city te sale donde conseguir “citations”.
    Es una idea.

    Por lo demás me gusta mucho tu blog, y yo también desde que me dedico a mis proyectos, y he dejado de trabajar para algunos clientes me va mejor. Antes buscaba empresas y les posicionaba la web cobrandoles una cantidad, ahora yo tengo mis propios dominios (como http://www.reformasmadrid.com) los posiciono y luego se la alquilo a alguna empresa. Y así no tengo que aguantar, te estoy pagando y esto no funciona, ahora desde el día uno tienen clientes y el día que no están contentos, hasta luego.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel,

    Pedazo de comentario, muchas gracias porque además me ha parecido de muchísimo valor

    Te cuento mi opinión,

    Soy consciente de lo que dices, es completamente cierto, no es replicable hasta cierto punto algunas de las acciones que puedo yo hacer desde aquí por el factor comunidad y demás,

    Pero es que es relativo, de ahí a que la parte explicada de link building (cuando proceda) no tenga valor hay un mundo,

    Por un lado cuando hablamos de link building No solo tiene valor “la consecución de los enlaces”, que es cierto que yo lo tengo más fácil, sino también “la colocación” por ejemplo (como ponerlos, que anchors usar, etc)

    Además de la colocación también es ilustrativo “el resultado” que se obtiene en el ranking a raíz de utilizarlos, otra cosa que quiero contar por ejemplo,

    Yo tengo Blogger3cero, ok, lo uso, ok, trabajo en él día y noche casi los 365 días del año, lo he levantado desde la nada y lo que hago lo muestro gratis a través de él para lógicamente también me aprovecho de su inercia,

    El blog no trata tampoco de ser un curso de SEO gratis aunque la intención sea compartir el mayor contenido gratuito y de calidad posible, pero todo tiene sus matices claro 🙂

    Por otro lado, para trabajar el link building en un nicho como este, vale, un lector estándar quizás no podrá tirar tanto de comunidad pero entonces tendrá que ir a comprar los enlaces, pagarlos con dinero, eso tampoco lo puede hacer todo el mundo, interfiere el dinero, en mi caso las llamadas a la acción, siempre habrán elementos de ruido “no replicables” para el 100% de la muestra

    ¡Qué cabrón!

    Tienes RM.com ? me vendes algo? 😉

    (no es broma)

    Un abrazo

    Miguel Publicado hace 3 años Responder

    No, no tengo reformasmadrid.com, ojalá, estoy empezando a hacer pruebas para hacer una red de blogs, canales de youtube y paginas de facebook de este sector para conseguir leads y luego venderlos.
    Lo he hecho con otro sector menos competido y es bastante lucrativo.

    Por otro lado, mi intención no era criticar que consigas cosas con el blog, a mi me parece perfecto, yo se el trabajo que da un negocio, y que hay que trabajarlo a muerte cada día. Y no soy nada envidioso, los hay que odian a la gente porque les va bien. Ojala nos fuera bien a todos, yo ganando 1€ menos que tu ya estaba contento jejeje.

    Un saludo y animo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Miguel gracias por el feedback 🙂 no te preocupes que en ningún momento me lo he tomado a mal ni lo he entendido mal, es más, lo que has comentado es algo que ya me han dicho más de una vez y agradezco que lo hayas sacado porque así me das la ocasión de explicarme

    Guay, pues ya sabes, yo tengo una web de esa temática si en algún momento te interesa por aquí me tienes!!

    Contenido para SEO Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel,

    Es cierto que la ayuda de la comunidad que tiene Dean puede suponer una ventaja competitiva, por un lado por su efecto llamada y por el otro por la receptividad de los usuarios de su blog.

    Pero en cualquier caso, tienes muchísimas opciones para lograr enlaces temáticos. Por un lado, si se escribe un buen correo de captación de enlaces, siendo claro y siempre proponiendo un intercambio win to win, el ratio de conversión es más alto del que la gente se cree. A menudo suelen tirar por lo “fácil” (y caro) comprando enlaces cuando podrían obtener mejores resultados con el envío selectivo y filtrado de correos.

    Hay muchas formas de encontrar prospectos a los que pedir un enlace, pero mi preferido es el LinkAssistant de PowerSuite SEO. Te ahorra toneladas de tiempo en searching.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es cierto esto “del ratio de éxito”, yo cuando comencé el primer mes con mi blog de mascotas hace más de 3 años no tenía abierto ni este blog y conseguí varios intercambios sin ofrecer nada más que un intercambio justo y poco más, todo es invertir tiempo y dedicación

    Desamark Publicado hace 3 años Responder

    Esta muy bien lo de https://moz.com/learn/local/citations-by-city pero es para USA.
    ¿A nivel de España hay algo parecido?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No conozco nada igual para este país, pero me acabas de recordar, ayer mismo un lector me mandó un correo mostrándome esta web de cara a temas de SEO local: http://www.whitespark.ca/

  • Susana Publicado hace 3 años Responder

    Me he quedado con ganas de leer más, estas series siempre me enganchan.

    Se aprende muchísimo y el ver el paso a paso nos da oportunidad de aplicarlo sin volvernos locos por no ser SEOs profesionales.

    Me ha encantado está genial contado,

    un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por las buenas palabras Susana,

    Iré sacando artículos poco a poco de esto porque tampoco lo puedo hacer de forma acelerada dado mi nulo tiempo, pero espero que el próximo te guste todavía más!

    Un abrazo

  • Jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack,
    No sabía que esta keyword fuera tan competida es flipante la verdad. Lo digo porque se supone que el SEO local es para ganar más visibilidad y no tener tanta competencia, pero está claro que la hay y mucha.
    Pero tengo una duda de SEO: no entiendo por qué hay sectores que se pude blastear sin peligro de penalización y por qué en otros sectores sí.
    Se supone que tendría que ser igual en todos los nichos ¿no? Esa es mi duda jeje
    Un abrazo

    Contenido para SEO Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony,

    En buena lógica es normal que sea una keyword tan competida, pues el retorno de inversión es muy alto.

    En mi opinión, no es que haya sectores que puedas blastear sin peligro a penalización, pues ningún nicho es inmune. Aunque evidentemente hay nichos y keywords más sensibles en ese sentido. El blasteo en un nicho como el de reformas no estará tan extendido como por ejemplo el de dietas o hosting, y por ende se puede ser más agresivo.

    Saludos!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Pues muchas gracias por tu respuesta. Ahora que lo dices tienes razón, en cierta medida el sector de dietas y de hosting son nichos altamente competetitivos, solo hay que ir a SEMrush o Keyword Planner para ver la competencia que hay.
    Me has aclarado bastantes cosas, de verdad que gracias tío 🙂
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que pasa rey,

    No sé muy bien en base a que Google establece ciertos patrones en ese sentido, tengo la sensación de que en gran parte es debido “a la cualificación del usuario” de ese nicho,

    Me explico, por lo general la gente del sector reformas (y salvo claras excepciones como mi colega el cirujano, al que por cierto echo en falta por aquí) no sabe SEO,

    Y como no sabe SEO ¿qué hace? Pues comprar 20 enlaces que pongan la palabra “reformas” para posicionarse, se blastean “sin querer” pensando que así es más lógico que el buscador les ponga arriba,

    Luego como lo hacen todos Google no puede “penalizar a todas las páginas”, no podría mostrar nada cuando un usuario busca “reformas” en su buscador, je je,

    En base a eso establece la media del nicho

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack,
    En ese caso, deduzco que haciendo las cosas bien en un sector que la mayoría blastean por narices tienes que posicionar mejor ¿verdad?
    No veas tío, creo que es la primera vez q1ue estoy tan preguntón en tu blog ajajaj
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    jejeje, eso siempre es bueno!! 🙂

    Bueno, por narices tampoco tiene porque ser ni mucho menos, en SEO no tienes nada asegurado salvo que tengas muchísimos billetes guardados y dispuestos a invertir en toneladas de contenidos e hiper enlaces, y a veces ni con esas según sector… (si no mira el sector vuelos, tengo entendido por alguna que otra fuente bastante fiable que algunas compañías de ese sector se dejan al mes 90.000 euros en enlaces y ahí van peleando con otras 300)

  • Lúa Publicado hace 3 años Responder

    Es muy curioso cómo varía el tema del SEOLocal en función del negocio.
    En el caso de la hostelería, por lo que puedo ver, estar presente en Booking y tener en él la mayor información posible es una ventaja. Porque Google interpreta los servicios y extras del alojamiento y los incorpora a esa vista guai de las SERPs, incluyendo iconos muy vistosos que juraría son decisivos para el CTR. Algún ejemplo: Wi-Fi gratuito, desayuno gratuito…

    Por otra parte, tengo una pregunta cuya respuesta llevo tiempo dándole vueltas y no consigo resolver. En la vista previa del mapa que muestra Google, únicamente aparecen unos pocos negocios señalados. ¿En qué se basa para mostrar esos y no otros? ¿Cómo podemos conseguir que el nuestro salga ahí…? Y no, no se trata de los que están “en el centro”, ni de los que tienen más reseñas (o más altas), ni de los que tienen precios más bajos…
    ¡Un misterio para mí!

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hi Lua !

    Buena pregunta, lo he estado mirando un poco y la verdad no tengo ni idea del criterio exacto,

    En un principio pensé que sería por mejor valorados pero luego he visto algunos sitios ahí listados con los puntitos en rojo destacado dentro del mapa (imagino que te refieres a eso) con 0 reseñas ;/

    ¿Geolocalización?

    Si alguien que sea especialista en SEO local pasa y contesta Lúa le invita a un café

    (jajaja)

    Emilio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Lúa!
    La respuesta es que Google no solo valora los rankings de las listas por el número de reseñas (que influye) sino por el posicionamiento orgánico de la web. Es decir, que si tu web corporativa tiene un buen SEO, esto también se va a reflejar en la lista de Google My Business (creo que es a eso a lo que te refieres jeje). Lo puso Google oficialmente en una de sus fichas para webmasters, aunque ahora mismo no te sé decir dónde exactamente 😀
    Un abrazoo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Toma Yaaa! hermanito!!!

    Tremendo tío, no estaba al tanto de esto, tiene mucho sentido y además es algo que también nos beneficia a los webmasters y a la gente que queremos aparecer en SEO local, ¿motivo? pues porque podemos seleccionar esas webs y evaluar que están trabajando a nivel de página que a Google le está gustando,

    Un abrazo

    Lúa Publicado hace 3 años Responder

    ¡Bravo Emilio!
    Has dado en el clavo. ¡Y cómo me gusta que el señor Google destaque a los negocios con las “mejores” webs! (o por lo menos, los que se preocupan más por ellas).

    Lo mejor de todo es que, al menos yo, me estoy encontrando con un montonazo de webs rancias a las que no parece complicado superar en cuanto a calidad/frescura de contenido. Y me imagino que a Dean en esto de las reformas le sucederá algo parecido… 🙂

    Concha Publicado hace 3 años Responder

    Saludos a todos, sigo este blog con mucho interés y me he animado a participar. Hace poco tuve una charla interesante con una SEO -yo soy una mera turista en este campo- de Vitoria acerca de la “densidad” de negocios en el área que puede llegar a aparecer en una búsqueda. El motivo: densidades diferentes de un negocio entre ciudades como la suya y la mía (Madrid).

    Esto me dio que pensar, a raíz de muchas de las cosas interesantes que aquí se exponen, que además de las reseñas y la calidad de las páginas del perfil, entrará en juego si nuestro entorno está plagado de competencia o si estamos solos. Esto es un tema meramente urbano, en algunas zonas se acumulan todos los negocios de una temática (calle comercial, polígono) por lo que doy mi opinión en forma de pregunta: ¿creeis como yo que esto es relevante o muy relevante?.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Concha, entiendo por densidad de negocios que te refieres al término “competencia” y cantidad de resultados para una SERP, si claro que tiene repercusión y mucha,

    En Madrid y Barcelona todo es mucho más complicado 🙂

    Antonio Publicado hace 3 años Responder

    No descartemos tampoco el tema de la antigüedad del dominio o de la presencia en, por así decirlo, Internet. O tal vez, cuando menos competida es una keyword mayor es la arbitrariedad. El tema de esa lista me tiene totalmente desconcertado y parece ser general, porque intento leer todo lo que se publica sobre seo local y nadie le da una explicación.

    Un ejemplo de ahora mismo en una palabra clave de un comercio que intento posicionar. Los tres que aparecen en la lista:
    1. Un pequeño negocio sin web propia y sin reseñas en google.
    2. Un negocio cuya web es su página de Facebook. 8 reseñas.
    3. Un negocio que ha dejado de existir hace tres meses. 4 reseñas y una web que ya era vieja en 1998.
    Nosotros: aparecemos sólo a veces en la lista (ayer sí, hoy no), teniendo la segunda o tercera posición orgánica y con: buen perfil en Google Bussines, web responsive en wordpress, blog con buenos contenidos, un linkbulding no optimizado pero interesante, etc. No a tope, pero bien encaminado. Sólo llevamos un año ahí, desde que se abrió el comercio.

    ¿Nos está vacilando Google y lo pone a voleo para tenernos siempre pendientes inventando teorías y estrategias y hacernos ver que, como decían en “Amanece que no es poco”, ellos tienen el poder omnímodo? 😀

  • Miguel Florido Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias amigo, estuvo genial y tenemos que repetirla.

    Creo que la inyección de motivación fue mutua, te admiro como Blogger y como profesional, y tienes una comunidad de lectores fantástica.

    Espero que hagamos muchas cosas juntos en el futuro amigo.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel!

    Me encantó la experiencia, me dejaste fulminado, un maestro como pocos 🙂

    Un abrazo compañero!

  • Vicen Martinez Publicado hace 3 años Responder

    ¿SEOlyze mas avanzada que onpage.org? o parecida

    ¿El TF*IDF lo calculan igual?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es una gran pregunta Vicen

    Precisamente ayer (y aunque suene raro) le he hecho la misma pregunta al CEO de SEOlyze, lógicamente él e va contestar que es mejor su herramienta pero le he pedido que si es posible me justifique el razonamiento detrás de esta afirmación para poderlo valorar por mí mismo,

    A nivel “usabilidad” a priori he de decir (y recalco lo de a priori) que me ha parecido más sencilla OnPage, pero luego hay otra cosa que yo valoro mucho a la hora de usar una herramienta SEO: y es el soporte y el tipo de equipo / CEO que se encuentra detrás,

    En este caso de la gente de OnPage no sé nada y la gente de SEOlyze se ha puesto en contacto conmigo a través de los fundadores de Quondos para permitirme probar su herramienta y conocerla en profundidad, han sido proactivos,

    Ayer le mandé al CEO como te comento un mail lleno de dudas de dos páginas, cuando me responda a todas te contesto 😉

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    ***Maestro!!! esa paginita de reformas ahí ahí***
    -Bueno primero quiero agradecerte a través de este comentario y decirte(aunque tu ya lo sabes) que gracias ti me infecte en cuerpo, mente y alma en esto del SEO. Leer tu blog es como una asignatura obligatoria, es decir sí o sí recomiendo a todos leer tus artículos pues todos son superinteresantes y encima algunos son auténticas joyas-referencias en el tema.

    -Please pasame el contacto de Edu el redactor, que últimamente estoy agobiadísimo de curro y necesito delegar y programar contenidos para webs de clientes que estoy gestionando.
    ENTRO EN MATERIA MAESTRO CON TU PERMISO Y AL HILO DE ALGUNAS DUDAS QUE HAN SURGIDO EN LOS COMENTARIOS DE ÉSTE ARTÍCULO, ESPERO AYUDAR DE ALGUNA FORMA A TUS LECTORES.

    1.Las reseñas de google maps-place funcionan en este nicho? ROTUNDO SÍ

    2.Google permite el keywordstuffing en éste nicho? ROTUNDO SÍ

    3.Se puede posicionar orgánico y local al mismo tiempo en este nicho? Sí aunque llegado el momento al menos en este nicho tendrás que decidir en base a que te da mas leads-clientes o pasta llámalo como quieras.

    4.El SEO Onpage hay que cuidarlo a tope? Sí hay que utilizar el microscopio y ver lo que ha hecho la competencia a nivel de Title,H1,H2,Description,Alt, etc etc etc….y tratar de mejorarlo.

    5.Lo de hacer un 301 a una url que rankea una o varias longs tails hacia la home para rankear la keyword desde la home nunca lo he probado no lo se.
    -Lo que si he hecho a modo de experimento, ha sido aumentar considerablemente el contenido a una url que estaba en pos18-20 y he tratado de atacar otras keywords muy parecidas para chupar un pelin de visitas(algo similar que no igual a lo que hace la gente de uncomo ya me gustaría jejeje)
    -A mayores he blasteado un poquito con un tier 1, perfiles sociales con alto DA, algún contextual y listo me esta funcionando….falta indexar todo claro…jejeje, pero ahora estoy en pos.9 para dicha keyword “interiores minimalistas”

    6.Merece la pena emplear tiempo en Xenu para encontrar joyitas de la competencia o dominios limpitos y de nicho con enlaces guapos? ROTUNDO SÍ

    7.Captar tráfico con bots y disfrazarlos en google para que los considere visitas orgánicas y mejore nuestro seo local-orgánico(estoy en fase de experimento ya te contaré el resultado maestro tu ya sabes donde he aprendido esto jajajajajja)

    8.Chupar trafico hacia nuestra web desde youtube tirando de keywords de google y acaparar las serps con un video y una url de nuestra web en el top 10 para una misma keyword?? ROTUNDÍSIMO SI
    BUSCAR BAÑOS REFOMARDOS O DECORACION ZEN O SALONES MINIMALISTAS ETC..

    Bueno estos son algunos de los truquitos y cosas que yo he hecho y hago y que me han funcionado maestro.

    ***Gracias por haberme contagiado tu pasion por el SEO DEAN, gracias a ti he aprendido,sigo aprendiendo y he empezado a trabajar para clientes en madrid,alicante o barcelona. Que me piden cosas muy concretas y específicas pues son webmasters o agencias de seo.
    ***Gracias a ti hoy me gano la vida y bastante bien haciendo algo que me encanta-
    ¿Vale y cual es la putada? EL PUTO TIEMPO….

    P.D. EMPUJAMOS UN POCO LA WEB QUE ESTAS GESTIONANDO DE REFORMAS MADRID SÍ O SÍ DEAN CUENTA CON ELLO LA VAMOS A PONER EN TOP 1-5 FIJO PERO…..ESTA VEZ TE COSTARA UNA LLAMADA MAMÓN JAJAJAJJAJA

    100% WAR AND SEO!!!

    GRANDE ENTRE LOS GRANDES MAQUINAZAAAAAAA

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Amigo Cirujano Power !!!!!!!

    Jajajaja,

    Pedazo de comentario, con lectores como tú da gusto tío 🙂

    Te acabo de pasar el contacto de Edu por mail, solo te he puesto eso, luego a la tardé te mandaré otro correo para otra cosa relacionada con reformas,

    Contesto brevemente sobre tus comentarios en modo ráfaga:

    1. Yo quiero pensar que sí, OJO, no lo tengo comprobado ni nada, pero tras una buena optimización SEO en Google My Business y una sola reseña ya he aparecido en posición 8 en SEO local para la keyword principal que es reforma Madrid y es bastante competida,

    Ahora le voy a calzar unas cuantas reseñas de lectores y después de clientes de verdad de mi familiar también, veremos si con eso más optimización on page la cosa sube, pero vamos, que pienso que debería subir…

    2. Yo he visto a webs muy arriba con un huevo de keyword stuffing, tengo que analizarlas más a fondo por si encuentro un patrón que hace más permisivo este keyword stuffing, aunque uno de los parches de Panda creo que ya lo detecté en su día y hablé de él en este post: https://blogger3cero.com/keyword-stuffing/

    Cirujano ¿crees que en este sector eso le daría más fuerza para rankear? es decir, hacer keyword stuffing con enlaces internos, uno por cada ciudad de Madrid (reformas Parla, reformas Coslada, reformas San Fernando… etc), lo he visto en alguna web del sector también

    3. No conocía que unos sitios tuvieran más propensión a generar leads / clientes directos según ubicación en local / orgánico

    4. Esto también lo hace bien SEOlyze, tiene un módulo que se ocupa de esa comparativa

    5. interesante técnica…

    6. ¿Me contarás o me pasarás alguno no? 😉

    7. Yo lo quiero probar con el módulo de UXBOX ¿con qué lo estás probando tú?

    8. Tráfico desde Youtube me parece super interesante en este sector, tanto por la captación de leads como por mandarle algo de tráfico a la web en sí, no me da la vida para más pero si me sobrara el tiempo lo haría, de todos modos me has tentado a probar

    Te voy escribiendo para cosas rápidas y para lo demás, claro que sí, cuenta con esa llamada fiera 🙂

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    1.Lo de las reseña yo lo haría gradual…si calzas demasiadas de repente….igual huele a cuerno quemao…o sea dosificadas a dos o tres por semana.

    2.Lo del keyword stuffing me refería no por localidades tipo milanuncios, si no tirar de suggest,relacionadas,similares, keywords exact, sinónimos y semánticas(LSI) en la misma url.
    Dejar así el artículo-url un par de meses y después afinar y corregir manteniendo las keywords que mejor ranking tengan y metiendo a mayores las que search controle te dice si interesan por tema de seo local o búsquedas.

    3.SI MAESTRO en las reformas y más en Madrid la peña está a por el seo local a tope, es más estoy convencido que el seo local de reformas más complicado es el de Madrid, por esto mismo y dado que la página que yo gestiono tiene oficinas y servicio en Valladolid y Madrid, decidí ir a por orgánico y cuando empecé a conseguir resultados afiné a local con Valldolid para conseguir trafico local y mejorar la calidad o resultados de los leads ya que en madrid llamaba o pedían presupuestos muchas personas solo por simple curiosidad. Además fijate como será la cosa que reformas madrid es casi tan complicada como keywords similares de orgánico normal si mal no recuerdo y con las mismas o más búsquedas por mes.

    4.Ya sabes que herramienta uso yo para esto…jejeje A VER CUANDO ME DAS UNA ALEGRÍA Y ME OLVIDO DE ELLA Y EMPIEZO A USAR LA TUYA…QUE FIJO SERÁ UN PEPINO!!!

    5.Esta técnica la aplique hace unas dos semanas….y si no fuera por el puñetero indexador de pago que uso y que esta realizando ajustes, los resultados habrían sido aún mejores….pero aunque sea por fuerza bruta voy a por esa keyword sí o sí.

    6.A partir del finde tengo que darle tralla a Xenu y claro que para mi maestro guardo alguno faltaría más.

    7.Justo esta semana he empezado a usar hitleap y serpify ambos en versión free y teniendo configurados por lo bajísimo y con sentido común y en base a lo que sería un CTR lógico y no demasiado sospechoso, los hits y las búsquedas hora y mes. Pero ojo no utilizo las urls normales de mi web….si no un truquito que he aprendido del Más grande entre los grandes….no puedo comentar más aquí de este tema…además tengo que revisar analytics….Sorry Dean.

    8.Cuando me llames….jajajaja te digo que herramienta versión gratuita y que web de servicios uso yo para esto a parte de FCS…que para conseguir embeds sigue funcionando de PM. De todas formas para seo local y posicionar en local con un vídeo hay muchos otros factores a tener en cuenta. Actualmente me estoy planteando 3 líneas de trabajo en youtube para google- youtube en este tema…. una para conseguir trafico muy cualificado o local otra para orgánico y una tercera para monetización…..pero acabo de empezar con las dos primeras apenas así que tampoco puedo hablar…busca baños reformados o salones minimalistas o decoracion zen son pruebas que me han salido bien y he conseguido posicionar en organico video y url de la web en el top 10.
    ***Ahora te pongo una reseña y te voy metiendo alguna más la semana que viene…eso sí con diferentes ips y cuentas de google + jejejejejje así aseguro maestro que no habrás problemas.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué grande 🙂

    Contenido para SEO Publicado hace 3 años Responder

    Le ahorro el trabajo Alberto 😀

    Puedes rellenar el formulario de la siguiente página y nos pondremos con esos artículos mientras tú descansa en la playa jaja 😉

    http://www.contenidoparaseo.es/articulos-para-blog/

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Edu voy follao de tiempo pero si no es el viernes será el lunes te llamo y vamos viendo…si Dean confía en ti para mi es una garantía y punto.
    Ya me gustaría estar en la playa jajajajaja es que me he metido en una guerra con un nicho imposible y me llevará unos cuantos meses lograr resultados espero.
    Y necesito calidad la verdad…y justo ahora es el momento.
    Lo dicho te llamo viernes o lunes.
    Abrazooo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sabia decisión,
    Edu, este computa ;P

  • Daniel Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Este post tan bueno me viene al dedillo para un proyecto local del mismo tema. Así que como dijo Picasso:
    “Los malos artistas copian. Los buenos roban.” Eso voy a hacer para el mio, jeje
    Una pregunta: ¿cuándo dices que direccionas con un 301 de la url “reformasmadridmr.com/producto/reforma-de-oficinas/” a la “home”, que quieres decir exactamente? Entiendo que cuando insertas una redirección en una URL se dirige directamente a su url de destino…
    Cuenta con la reseña para Google Places.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Daniel!!

    Me refiero a llevarme la autoridad y parte “del rankeo” de esa Url hacia la Home, que necesita todavía mucha más fuerza para rankear mejor, +

    Cuando lo haga después lo contaré al detalle en el blog espero 🙂

    Te mando un mail esta tarde para lo de la reseña, que me he quitado más de 100 correos de encima ayer ya

  • Susana Publicado hace 3 años Responder

    Hola de nuevo Dean y Eduard!

    Llevo un buen rato ojeando la web de contenido para SEOS que tiene Eduard, me parece muy interesante, ¿haces un control de si los artículos que has escrito han podido posicionar? Si es así quizás me interese contratar un primer pack a modo de prueba.

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Susana!

    El mejor para responderte directamente a esta cuestión es el propio Edu, pero te adelanto que sí que dispone de esta opción y que trabaja de forma impecable, es una verdadera máquina de los “contenidos para SEO”

    Contenido para SEO Publicado hace 3 años Responder

    Hola Susana!

    Por supuesto que hago un seguimiento a esos artículos. No tendría sentido hacerlos si no fuera así.

    Los buenos artículos para posicionar necesitan de varias revisiones, actualizar contenido, trabajar anchors… Lo que sea necesario. Es un trabajo de cirujano 🙂

    De hecho, siempre recomiendo el servicio que ofrezco en la Home, es de largo el método que da mayor rendimiento. Podría pasarte algunas gráficas que dan buena fe de ello 😀

    Saludos!

  • Emilio Publicado hace 3 años Responder

    Hombre Deaaaaaan!!
    Muy bueno el artículo que nos has traído manteniéndonos al tanto de nuevas actualizaciones 🙂 . Lo de las redirecciones puede ser un interesante caso de estudio, porque si funciona nos ponemos a crear páginas internas a tope y luego a hacer redirecciones al home jajaja.
    Y una preguntilla… ¿Cuánto tiempo tarda Google en publicarte las reviews de clientes? ¿Esa que publicaste hace una semana se ha hecho ya pública? Porque yo tengo casos a los que las reviews le tardan semanas y semanas en que aparezcan. Espero no ser un caso aislado jajaja.

    Por cierto, aprovecho también para hacerte una sugerencia sobre los spoilers: se están poniendo de moda, pero son más peligrosos de lo que se cree. Fíjate, si buscas en la caché de texto tu contenido no ha sido rastreado por Google: https://gyazo.com/d8e9723a15a0084f3776cd790306f6e4
    Así que está para nada. Y si buscas un pequeño extracto de lo que tienes dentro del spoiler y lo buscas en Google pueden darse dos casos:
    1. Sin estar entre comillas: Google, en las SERPs, localiza tu URL correctamente, pero luego pone las coincidencias en negrita de forma separada. Es decir, no es capaz de decirte que el extracto que has buscado se corresponde con lo que hay dentro del spoiler.
    2. Estando entre comillas: Google, en las SERPs, localiza tu URL correctamente, pero no pone ni una sola negrita, porque no es capaz de detectar dónde está el contenido.
    Es extraño que pueda detectar la URL en la que está ese contenido pero no decirte dónde. De todas formas, con la prueba del caché de texto para mí es suficiente prueba como para ver que no es un contenido fácilmente rastreable e indexable.
    Mi consejo: pon ese súper-contenido al final del todo (si ves que no tiene relevancia) para que lo rastree e indexe fácilmente. Pero vaya, que si lo quieres mantener porque no tienes mi misma opinión no hay problema! 😉

    Saludoooos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola mini crack!!! pedazo de coment, vamos con él 😀

    Pues las reseñas que estamos publicando yo diría que me las está mostrando al momento, ayer un lector me puso una y hoy ya aparece al público,

    Interesante la parte de la indexación que me comentas crack, investigaré al respecto y cualquier cosa te pego un whatsapp

    Un abrazo amigo!

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Dean!!!!!! Respecto a lo primero que has dicho en el post: para ti, en qué piensas con “conseguir crear blogs con altas cantidades de tráfico web”? A cuántas visitas te refieres?

    Dame un número!! 🙂

    Saludetes crack.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No te sé decir un número, sé que tú tienes webs con muuucho tráfico, estoy deseando conocerlas desde ti el día que nos podamos ver!

    Nacho Publicado hace 3 años Responder

    No se si te has dado cuenta, pero ultimamente mis comentarios son un poco existenciales xD

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Siiii 😀 me tienes intrigado crack! jaja, que sepas que ardo en ganas de conocerte en Valencia… me da que de este año no pasa 😉

  • Emilio Acosta Publicado hace 3 años Responder

    Excelente articulo Dean!!
    Yo he posicionado muchas keywords de depilacion definitiva en cordoba Argentina. Tengo muchisimas top 2 y creo que la limitacion e seguir creciendo es que mi web no tiene nombre de marca y la competencia Si. De todos modo le gano el long tails jeje.
    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Emilio!

    Interesante, las long tails a largo plazo siempre ganan aunque las búsquedas de marca también ayudan que duda cabe,

    Un saludo

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Dean te he enviado un email echa un vistazo te gustará…jejeje
    Abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué pasa máquina, lo miro luego

  • Pepe Publicado hace 3 años Responder

    Gran artículo! gracias por compartir.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te guste

  • eduardo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean buen articulo

    Algo me ha llamado la atención es sobre la redireccion 301 que piensas hacer con “Reformas de todos los tipos” al hacer esto esta sección desaparecerá de la web cierto?

    pero como es la que esta mas cerca de la primera pagina de Google esta tiene mas autoridad y al hacer la dirección 301 pasara su autoridad a la home de web

    Ahora si hacemos lo mismo pero con una web a otra web esta pasaría la autoridad ?

    osea : Un sitio “A” que esta mas cerca a la primera pagina de google le aplicamos un dirección 301 a otro sitio web “B”, este ademas de dirigir las visitas provenientes del sito “A” al sitio “B” también traspasaria la autoridad que este sitio “A” ya había acumulado por estar mas cerca de la primera pagina de google ?

    Digo yo ps es mi punto de vista según lo entendido 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí.. pasa la autoridad, pero no te me adelantes.. quiero hablar de esto en profundidad un poco más adelante y todavía estoy en fase de testeo con varios experimentos 😉

  • Borja Girón Publicado hace 3 años Responder

    Cómo te curras los artículos Dean.

    Sin duda toda la info que das es muy valiosa y las herramientas que usas ayudan mucho. Yo soy de los que tienen más de 10 proyectos 🙂 Aunque ahora estoy intentando centrarme en mi blog.

    A la espera de tu siguiente super post.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Borja!

    Encantado de ver un coment tuyo por aquí

    Pues la verdad si en algún momento me quieres compartir tu método de productividad (o comentarme alguno de los proyectos) por mi encantado 😉
    Yo antes tenía 10 incluso más, pero no obtenía el resultado deseado en todos, ahora trato de acotar lo más posible y creo que en mi caso al menos es lo que más va a funcionar,

    Un abrazo tío

    Borja Girón Publicado hace 3 años Responder

    Un placer!

    Sin duda por tener tantos proyectos los resultados no son tan buenos como si te dedicas a uno, dos o tres cosas a la vez. La clave está en intentar automatizar todo lo máximo posible y en buscar herramientas que ayuden a realizar el mismo trabajo en menos tiempo. También en delegar ciertas tareas.

    No obstante lo complejo en mi caso es rentabilizar al máximo. Estoy en ello en la actualidad.

    Ya te comentaré los proyectos 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te contesto el mail a mi vuelta, la semana del 25 🙂

  • Jonathan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias de forma desinteresada, a más de uno le serán de utilidad.

    Si me lo permites, opino que no deberías posicionar la web pidiendo enlaces a tus lectores o conocidos. ¿Qué mérito tiene entonces?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jonathan,

    Gracias por el feedback, aunque no estoy de acuerdo, te comento mi opinión,

    Ya se lo comenté a un lector más arriba, yo no quiero tener “mérito”, quiero posicionar una web y mostrarlo,

    No lo estoy vendiendo como un curso donde te diga “sigue estos pasos y posicionarás tu proyecto” (ni si quiera yo se si lo posicionaré, simplemente me he aventurado a probar con este tipo de contenido),

    Para hacerle el SEO a la web no solo es importante conseguir los enlaces, eso es una parte muy pequeña, una vez los tienes debes saber como ponerlos, como combinarlos con otra serie de acciones, etc. Es ahí donde reside al menor para mí el valor del contenido,

    Vamos, que Blogger3cero es mi blog y lo uso en todo momento para mis objetivos, algo que no solo no oculto sino de lo que estoy orgulloso 🙂

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja claro que sí. No deja de ser un aprendizaje para todos.

    Dean, yo aprovecho. La semana pasada estaba con dos pintores que tienen una web de pintor en Barcelona. Uno (A) tenia un enlace a la otra web (B) en un sidebar con el mismo anchor en tooodas las páginas del blog. La web B tiene muy pocos dominios que linkan hacia ella, por lo que el 99% de los links eran con el mismo anchor y desde la misma web (A). Lo saqué en el momento en que lo vi y creé un enlace desde una sola página.

    ¿Qué opinas tú?

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué pasa tío!

    Oye, que sepas que de vez en cuando me doy una vuelta por tu blog y me caes genial y eso que no te conozco 😉

    Me he perdido un poco con la explicación (influye que estos días estoy un poco off),

    Enlaces en sidebar en este tipo de nichos he visto que funcionan bien, Google te deja hacer un poco lo que te sale de las pelotas porque el SEO que hay es un poco “cochinero” (como diría mi amigo Chuiso), aunque no por ello menos efectivo

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por tus comentarios! Me alegro mucho, igualmente tío! Cuando mis compañeros de trabajo me piden aprender SEO les doy tu blog xDD más de uno ya está en tu lista.

    Disfruta de las vacaciones!

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    Magnífico que hables sobre SEO Local con este ejemplo. Desde hace unos meses tengo un nuevo cliente muy parecido al del caso, es un pintor en Barcelona. Es cierto que el mercado permite un rápido crecimiento (en un par de semanas ya empezaba a mostrarse en la primera o segunda página). Lo complicado es recibir presupuestos serios y de gente que no busque el precio más barato.

    Es cierto que Blogger3.0 habla de SEO, pero podrías contar tu experiencia sobre la Conversión en este tipo de webs.
    Veo que tampoco tienes menú. ¿qué tal el rebote? Por mi experiencia, rebote muy alto y conversión relativamente baja.

    Gracias tío! Saludos,

    Marcos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    crack, me interesa un montón conocer la Url de tu cliente, en privado claro,

    Te tengo pendiente escribir en unos días tal vez,

    Me parece una gran idea, si llega a top 10 hablaré de la conversión también, en caso de que se produzca

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Excelente, cuando quieras me escribes y charlamos.

    Saludos!

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante Dean!!! Me gusta y he aprendido más cosas. Además me he sentido identificado al ver keywords rankeando en posiciones similares a las mías 🙂 Aunque las mías están estancadas desde hace mucho. Pero siento que este post también me puede ayudar a subir. Tengo pendiente leer los que enlazas.

    Me encantaría ayudarte!!! Supongo que tendría que ser con alguna reseña en Google Place. No sé. Porque te puedo poner enlaces pero creo que sería un poco tontería conociendo las características de mi web. Si puedo ayudarte de alguna forma y te interesa, ya sabes que puedes contar conmigo en lo que sea 😉

    Muchas gracias una vez más por compartir tus métodos y trucos al detalle y además tan bien explicado!!!

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Amigo Benjis! 😉

    Gracias tío, te mando un mail la semana que viene (si me acuerdo) y te comento sobre la reseña local

    Me alegro de que te guste, hablaré más de esto un poco más adelante de nuevo

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Jeje ok 🙂 Gracias a ti.

    Un abrazo, Dean.

  • Raylan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    te lo curras un montón, visualmente me encanta este blog!

    y lo que escribes claro! jajajja

    por cierto como incluyes los recuadros en los posts? quedan super bien! alguna pista?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Raylan, te agradezco un montón que valores ese aspecto porque invierto muchas horas en el tema visual, maquetación del contenido, etc 🙂

    La mayor parte de las cajas las pongo con el plugin Ultimate Shortcode y algunas otras me las han hecho mis programadores a mano utilizando shortcodes

    Un saludo

  • Critian Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante Dean, un post muy completo, cada semana que visito tu blog siempre con nuevas estrategias en hora buena lo tomare en practica, saludos desde lima 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Un abrazo a Lima desde Madrid! 🙂

  • Santi Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean! Tío, eres un máster. No hay semana que no me pasee por tu blog ya sea para ver nuevo contenido o leer ‘viejas glorias’. En fin, tengo una cuestión sobre esto del SEO local, a ver si tú puedes esclarecerme qué co..nes está pasando…

    Resulta que un amigo tiene un centro de ecografías 4D. Todo bien pulidito en Google My Business (tal y como tú explicaste, yo se lo dejé arreglado) pero no hay forma de aparecer en el mapa cuando buscas en Google por la palabra clave principal o derivadas, solo sale la competencia. ¿Sabes a qué se puede deber?

    Un abrazote, crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por las palabras tío! 🙂

    Imagino que te refieres al mapa de Seo local propio de G M Business. No te sabría decir pero depende mucho de la competencia, deberías aparecer si tienes la página bien optimizada, la información en el footer y sobre todo que recibas reseñas positivas de clientes

    Por otro lado ¿has verificado el Pin que te manda Google a tu casa para ver que eres un negocio real? Si no se hace este paso por más optimización que haya no aparecerás por ejemplo

  • Luis V Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por tu artículo, tengo un web de venta al por mayor (en prestashop), y mi sector principalmente es local/provincial. Tenía una competencia bastante fuerte la verdad, pero con entradas como estas se me abren los ojos y me enseñan que todo esto es un mundo y que aun ando muy verde, jaja.
    Las estoy poniendo en práctica y ya observo como voy escalando posiciones en Google.
    Un abrazo y gracias.

Deja tu comentario