3 consejos SEO si estás empezando en este mundillo

40
3 consejos SEO si estás empezando en este mundillo
4.1 (82.07%) 29 voto[s]

¡WOO, qué pasa lector! 🙂 ¿Cómo va el verano? Hoy te traigo una píldora algo diferente, y es que en esta ocasión he invitado a dos buenos amigos a los audios express de los domingos.

Emilio García de Campamento Web y a otro Emilio más conocido como Madre SEOperiora, acompañados por un servidor, te daremos tres consejos si estás empezando en el mundo del SEO.

Ambos son buenos amigos míos a los que admiro, pero en esta ocasión les he elegido a ellos por algo más. Y es que tanto Emilio como Madre SEOperiora, son muy jóvenes, pero es que además, conocen el mundo del SEO bastante bien y llevan trabajando en ello varios años.

consejos SEO

Emilio García tiene su podcast y ahora también su propio canal de Youtube, Campamento Web, ha trabajado en agencias de élite y se mueve muy bien en todo el tema de nichos, además es mi hermano pequeño, como me gusta llamarle, y es que a Emilio solo se le puede querer.

Por otro lado, Emilio de Madre SEOperiora, también es muy jovencito pero tiene ya una larga experiencia en el mundo de Internet y nichos, y además tengo constancia de que sus ingresos son más bien altos, aún así es una persona muy humilde.

Así, entre nosotros tres vamos a intentar darte unos consejos que te pueden ser motivadores y de gran utilidad si quieres empezar con el SEO.

Ahora sí, te dejo con ellos ¡Dale al play! 



 

Recursos mencionados:

  1. Blog Chuiso: si quieres aprender más sobre nichos, casi es obligatorio que te tires tardes y tardes leyendo el blog de Chuiso, donde habla sobre SEO, black hat e incluso afiliados. 
  2. SEO Azul: tampoco te puedes perder el blog de Nacho Monterde, donde también encontrarás artículos muy interesantes de linkbuilding, SEO on page, y mucho más. 
  3. SEO para nichos de Óliver Fernández: otro de los blogs que no te deberías perder si has decidido montar tu propio nicho. En él, a parte de muchos consejos, también podrás encontrar casos prácticos de los nichos que hace Óliver.
  4. El blog de Mijael SEO: si quieres aprender a monetizar con nichos de Amazon, no te puedes perder el blog de mi compi Mijael. 
  5. Canal de Youtube de Luis Villanueva: los vídeos de Luis Villanueva, sobre todo enfocados a SEO técnico y a SEO más avanzado. 
  6. Tutoriales sobre herramientas SEO: aquí podrás encontrar tutoriales para aprender a manejar herramientas SEO como Sistrix, SEOlyce, DinoRANK, Ahref y muchas más.
  7. Herramientas SEO gratuitas: en este artículo puedes encontrar algunas de las mejores herramientas SEO gratuitas y lo que puedes hacer con cada una de ellas. 
  8. Tutorial de Google Search Console: si quieres aprender a manejar Search Console como un profesional, este tutorial de mi amigo Luis Revuelto te vendrá genial, ya que te contará cómo sacar el máximo partido a la herramienta. 

Y esto es todo por hoy, amigos. Espero que estos tres consejos te sirvan si vas a empezar en este apasionante mundillo.

Pero, lo más importante es tener constancia y lanzarse a ello, quizás los resultados tarden más o menos en llegar, pero hay que intentarlo. 

Pronto más.

Dean.

  • JaviLazaro Publicado hace 7 días Responder

    Hey que pasa Deán, he estado liado y lo estoy y este Post me viene al pelo ya que estoy empezando a montar mi negocio de SEO, parece que fue ayer cuando escuchaba los podcast y leía todos los Post que cogía sonando e todo nuevo y ahora me atrevo a dar opinión.
    Todo esto tiene un poco de todos los que me. Habéis servido de inspiración y para aprender.
    Gracias por todo

    1
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Buenas Javi! Estoy por aquí al cargo en lo que queda de mes 🙂

    Qué bueno que estés montando tu negocio de SEO. Enhorabuena, de verdad. Cómo pasa el tiempo, verdad? jejeje.

    Así es, hay que ir empapándose continuamente de los profesionales que ya saben y si se tiene la mentalidad adecuada, como comentaba Madre, es cuestión de ir tirando para adelante.

    Un saludo!

    2
    JaviLazaro Publicado hace 6 días Responder

    Es cierto y lo bueno que es una comunidad que por lo general es sana y nos apoyamos mucho más que otras que es una guerra sin cuartel.
    Por cierto dejo por aquí escrito como otras veces que en navidades bajo a la zona centro y espero poder pasarme por las oficinas de B30 o si no por el bar de al lado a compartir unas cervezas con algunas anécdotas en el SEO o fuera del SEO

    Michel Palacios Publicado hace 6 días Responder

    Seguro que a Dean le encantará verte! Y supongo que yo andaré por la ofi también, así que si coincidimos será un placer conocerte 🙂

    1
    Emilio Publicado hace 6 días Responder

    Amigo Javi! A tope con el negocio, ya en el SEOplus pudimos conocernos en persona y no dudo que puedas lograr lo que quieras. Ganas no te faltan y estás en todas partes aprendiendo sobre SEO. Eres omnipresente, jajajaja 🙂
    Un abrazo!!

    1
    JaviLazaro Publicado hace 6 días Responder

    La verdad que me estoy juntando con lo mejorcito y no me puedo quejar, sois la caña y mejores en persona que en podcast con diferencia, (aunque más alto de lo que me esperaba🤔 ), puedes estar seguro que es el primero de muchos Seoplus y la primera de más veces que espero nos crucemos, fue un placer… ni a mi mujer le eche tantos piropos
    un abrazo y hasta la próxima que espero que sea pronto.

    Emilio Publicado hace 6 días Responder

    Jajajajaja qué crack! Lo mismo digo Javi, espero que coincidamos pronto! 🙂

  • Esther Publicado hace 7 días Responder

    Hola Dean,
    Gracias por este audio-post, yp que sigo perdida en que quiero ser a mis 37 años y recien terminado un master en marketing digital y comercio electronico me ha servido de gran ayuda los consejos.
    Tengo dos clientas (amigas) y hago de todo! Redacto, aconsejo en cuanto a SEO (asi que supongo que sere consultora) llevo sus redes sociales y de una de ellas monte su web en wordpress y se la mantengo y actualizo. Siento que soy la mujer orquesta! Pero no me queda ptra si quiero hacerme un huequito en este mundo digital.
    Y me llama mucho la atencion el SEO y a todos los que mencionas sigo y a ti mismo claro!
    Asi que de nuevo gracias porque creo q dais claves muy interesantes y os lo currais mucho! Que hasta que no te pones a escribir no sabes lo laborioso que es.
    Saludos

    1
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Buenas Esther! Pues sí, en este mundillo hay que saber hacer un poco de todo 🙂

    Seguro que cuando crezcas podrás delegar muchas de las tareas que ahora estás realizando y centrarte solamente en aquellas que más te gustan o que mejor se te dan.

    Un saludo y gracias por comentar!

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Hola Esther,
    No eres la única, conozco a mucha gente que empieza en el sector haciendo de todo un poco. De todas formas lo veo algo positivo, ya que así aprendes de todo un poco en los inicios y te vas dando cuenta de qué es lo que más te gusta. Yo empecé en la redacción como Dean, por ejemplo, y fui tirando a la disciplina SEO poco a poco, jeje.
    Y muchas gracias a ti por pasarte a comentar 🙂
    Saludos!

    1
  • Franklin Castillo Publicado hace 7 días Responder

    Hola Dean saludos a Emilio y a Madre. Como todos los domingos esperando aprender algo nuevo en este blog. Gracias a los tres por darnos tanto valor con sus contenidos y consejos. Les cuento que hace aproximadamente tres meses empece con mi primer nicho de amazon y todo era muy confuso, sobre todo con la elección del nicho que es una de las cosas más importantes. Al día de hoy con tanta información consumida y poniendo en práctica cada cosa que aprendo, veo todo más claro y "fácil". Hay que meterse de lleno y este mundo me absorbe completamente. Ya monté un segundo nicho y estoy haciendo el tercero, estando un poco en el consejo de Dean de montar 5 webs y trabajarlas. ´

    Un humilde consejo que le daría al que quiera trabajar con nichos, en mi breve experiencia, es no hacerlo por hacerlo. He visto páginas de nichos que son una basura, con enlaces que supuestamente llevan a x contenido y cuando entras hablan pura basura y no lo que ofrece el enlace, lo ponen solo porque es una keyword muy buscada, he visto casos donde mencionan la empresa que fabrica el producto y cuando investigas esa no es la empresa que lo hace es otra con nombre igual o parecido.

    Si vas a entrar en un nicho por favor investiga a fondo ese producto y trata de darle una experiencia de usuario aceptable.

    Gracias nuevamente y saludos desde Venezuela.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Hola Franklin! No tengo nada que añadir a todo lo que comentas. Suscribo punto por punto todo lo que dices.

    Es verdad que todo parece muy confuso cuando comienzas, pero como bien dices todo se va aclarando una vez que empiezas a consumir más y más información y, sobre todo, cuando pones en práctica todo lo aprendido.

    Dales caña a esos nichos 🙂

    Un saludo!

    1
    Franklin Castillo Publicado hace 6 días Responder

    Gracias Michel

    En eso estoy dando caña a esos nichos.

    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Hola Franklin,
    Muy buen consejo, que de hecho coincide bastante con mis inicios. Yo aprendí sobre SEO de casualidad, porque tenía un blog sobre un tema que me encantaba y, casi sin querer, conocí lo que era la palabra SEO para dar a conocer más mi web. Y ahí empezó todo.
    Concuerdo también cuando hablas de investigar cada sector a fondo. De hecho, cuanto más especializado sea el redactor más posibilidades tendrás de que sepa satisfacer mejor la intención de búsqueda o darle variedad semántica con sentido 🙂
    Saludos!

    1
    Franklin Castillo Publicado hace 6 días Responder

    Excelente Emilio y muchas gracias por tanto valor aportado.

    Saludos

    MadreSEOperiora Publicado hace 6 días Responder

    Gracias por tu comentario Franklin. Exacto, si haces un nicho intenta diferenciarte con un contenido único y que aporte algo nuevo respecto a los competidores. Muchos nichos de amazon son un refrito de contenido sin valor para el usuario

    Franklin Castillo Publicado hace 6 días Responder

    Gracias Madre echame la bendición.

    Si además de refrito son malos haciendo el refrito.

    Saludos.

  • Luis Marcano Publicado hace 7 días Responder

    Hola Dean

    Está muy chévere que traigas invitados a tu podcast!

    Me gustaría que también lo hicieses en formato de entrevista

    Sería bueno escucharlos interactuar y contrastar ideas

    En cuanto a la práctica, de momento estoy con mi propia página web aplicando lo aprendido.

    Ya sabes que me leí de cabo a rabo tu blog y tus vídeos de hacks

    Aparte recomiendo mucho el contenido de Neil Patel y Backlinko ((Brian Dean)

    Saludos desde Caracas ☺️

    2
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Muy buenas Luis! Con invitados de este nivel, da gusto, verdad? jejeje.

    Ahora toca que apliques en tu página web todo lo aprendido en este blog, ya que dices que lo has leído de cabo a rabo. Coincido en lo de Backlinko (Brian Dean); para mí es un referente.

    Un saludo para ti y para Caracas! 🙂

    1
    Luis Marcano Publicado hace 7 días Responder

    Si claro!

    Un paso a la vez,

    Estoy entre el linksculpting y la ampliación de todos mis posts

    Aparte de ir publicando nuevos e ir consiguiendo links

    Es un trabajo de semanas/meses y estoy consciente que es con el tiempo que veré los resultados

    Aunque ya estoy viendo algunos 😊

    Saludos

    1
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Efectivamente Luis! Se trata de un trabajo que requiere su tiempo y los resultados no se suelen ver de un día para otro. Aunque ciertas acciones, como el linksculpting o la consecución de backlinks, sí pueden tener resultados que se aprecian antes.

    Ánimo y espero que te pases por aquí para comentarnos tus avances 😉

    Saludos!

    1
    Luis Marcano Publicado hace 6 días Responder

    Si, claro que si

    Con el tiempo les cuento 😊

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Jeje por mí encantado Luis. De todas formas entrevistas de mí con Dean hay ya unas cuantas; si quieres pásate por mi blog y buscando "Dean Romero" encontrarás tres. Y (aprovecho para autopromo, jajajaja) a principios de septiembre lanzo en el canal de Youtube otra en el barrio de Dean 🙂
    Muy buenas recomendaciones también Neil y Brian 🙂 Saludos!

    2
    Luis Marcano Publicado hace 6 días Responder

    Si, claro que si Emilio

    Ya he estado por tu página

    Pero aprovecho la invitación para volver

    En breve me asomo

    Saludos 😊

    2
  • A la grande le puse cuca Publicado hace 7 días Responder

    Hace una semana me anime a lanzar mi primer web nicho siguiendo los grandes consejos de Dean y sus colegas. Espero que algún dia me vaya un 10 % de bien como les fue a ellos. Un saludo!

    2
    Michel Palacios Publicado hace 7 días Responder

    Hola! Esa es la actitud: poner en práctica los consejos y los aprendizajes de gente que ya lleva tiempo en el SEO. Seguro que con constancia y ganas de aprender, puede que llegue el día en el que incluso estés a la altura de tus grandes referentes. Ánimo!

    Un saludo!

    2
    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Seguro que sí! A darle caña! 🙂

    2
  • Teresa Publicado hace 7 días Responder

    Ay Dean, me ha encantado esa frase de "cuando escuches sobre SEO las primeras veces, igual hay cosas que no entiendes" Me ha llevado a principios de este año, cuando oí mi primer podcast sobre SEO y casi me parecía estar oyendo chino mandarín. Después hice tu curso, y a partir de entonces, me ha pasado lo que a mucha gente, la adicción al SEO. Es que cuando aprendes esto (que nunca termina) no puedes volver a ver las cosas como antes. Y eso es maravilloso, porque ya no sientes como que la suerte de tus webs está en manos del destino. Sabes que cuanto más trabajes, más resultados tendrás, y esta sensación es genial. Muchas gracias por tanto!!!

    1
    Michel Palacios Publicado hace 6 días Responder

    Hola Teresa! Así es, el SEO es un adicción y una vez que entras en este mundillo, es imposible desengancharse jejeje.

    Me ha encantado tu frase: "porque ya no sientes como que la suerte de tus webs está en manos del destino. Sabes que cuanto más trabajes, más resultados tendrás, y esta sensación es genial." Tienes toda la razón.

    Muchas gracias a ti por comentar.

    Un saludo!

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Hola Teresa!
    Sí, creo que es de las cosas que más se repiten entre los que comienzan en este mundillo. Afortunadamente cuando yo empecé no había tantos términos, jajaja, pero como bien comentas cada vez más saliendo nuevos temas y nunca acabamos de aprender. De hecho, hay tantísimo material referente a SEO que es inevitable que finalmente cada SEO se acabe especializando en un tema concreto (nichos, técnico, creativo, linkbuilder…). Cada uno va buscando su fuerte 🙂
    Un saludo!

    1
  • Edgardo Tejada Publicado hace 6 días Responder

    Gracias Dean, a todos los novatos estos Podcast (o post) nos caen como ´anillo al dedo´, gracias a ello poco a poco vamos viendo la luz y como dice Teresa, de lo que oíamos chino mandarín la ´música´ya se va entendiendo.

    Nuevamente gracias.

    2
    Michel Palacios Publicado hace 6 días Responder

    Hola Edgardo! Los consejos de este podcast de la mano de Dean y los dos Emilios son oro puro.

    Y siguiendo con tu metáfora, según vas aprendiendo en este mundillo, pronto serás capaz de componer tus propias canciones 🙂

    Un saludo y gracias por comentar!

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 6 días Responder

    Hola Edgardo! Me alegro de que te haya servido el post-podcast 🙂 Al final como todo es acostumbrarse a las palabras raras que van saliendo, jeje.
    Un saludo!

    1
  • Wilmer Antonio Velásquez Publicado hace 6 días Responder

    Como generador de contenidos te das cuenta que más que el trabajo fuerte y constante además de una buena redacción definitivamente hace falta el SEO sobre todo si deseas convertir leads en ventas efectivas.

    Muchas Gracias amigos por esos geniales consejos. Aquí desde Venezuela estamos siempre atentos.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 6 días Responder

    Hola Wilmer! En mi opinión es una mezcla de todo: trabajo constante, buena redacción y conocimiento de SEO. Si juntas esos tres ingredientes, el éxito está prácticamente aseguradoç 😉

    Muchas gracias por comentar.

    Saludos a Venezuela!

    1
    MadreSEOperiora Publicado hace 6 días Responder

    Hola Wilmer! Cada vez va a ser más complicado vender por internet, debido a la competencia y a la especialización del usuario promedio.
    Si queremos tener un negocio exitoso por internet tenemos que estar diariamente al pie del cañón

    1
  • Alberto Bengoa Publicado hace 6 días Responder

    Muy buen contenido, como siempre.

    Suscribo vuestras palabras al 100%. Para empezar hay contenido gratuito de sobra y la forma de aprender todo ese contenido es hacer webs y ponerlo en práctica.

    Yo añadiría también el canal de Youtube de Romuald, que aporta muchísimo valor, y el contenido del blog de Alex Navarro y son gratuitos.

    Además de tener una cuenta en Twitter y hacer una lista con todos los SEOs pros y ver que van compartiendo.

    Un saludo y seguid así.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 5 días Responder

    Hola Alberto! Efectivamente, la mejor forma de aprender es la práctica. Sí, hay muchos blogs y canales para aprender SEO de manera gratuita.

    Lo de la lista en Twitter es algo que yo particularmente llevo haciendo mucho tiempo y me va genial para ver de un vistazo todo lo que comparten los SEOs a los que sigo.

    Muchas gracias por comentar.

    Un saludo!

    1
  • Leandro Santorsola Publicado hace 2 días Responder

    Hola chicos! de nuevo muchísimas gracias por este contenido de calidad inigualable, se aprecia mucho su esfuerzo. Estoy aquí gracias a la respuesta del comentario del post anterior.

    Quería preguntar ¿que recomendaciones me podrían dar para conseguir mi primer cliente? ya me han salido algunas propuestas en Linkedin ( lo dejo por acá http://www.linkedin.com/in/leandrosantorsola) pero no termino de concretar con ninguna.

    Otra vez, muchas gracias por su contenido, exitos!!

    Michel Palacios Publicado hace 2 días Responder

    Hola Leandro! Seguro que cualquiera de estos 3 cracks que han hecho el artículo de hoy te podría contestar mejor que yo 🙂

    Mi recomendación es que hables con los potenciales clientes y te cuenten qué es lo que quieren conseguir con su negocio (ventas, leads, visibilidad…) y tú les expongas a ellos tu forma de trabajar y lo que les puedes ofrecer. En base a ello, se trata de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Espero haberte ayudado.

    Un saludo!

Deja tu comentario