5 tips rápidos de SEO que podrás aplicar tras leer este post para mejorar tu web

5 tips rápidos de SEO que podrás aplicar tras leer este post para mejorar tu web
5 (100%) 1 voto

¡Hola querido lector! Vuelvo con la píldora del domingo. Sí, sé que la frecuencia de publicación ha bajado un poco -y es algo que me jode- pero es que no me da la vida para más, no obstante trataré de ir solventando esto porque tengo muchas cosas que contarte.

Hoy vamos a ver una lista rápida de tips Seo sencillitos que podrías aplicar rápido a tu web nada más terminar de leer. En 5 minutos te regalo esta serie de pequeños recursos, ¡a ver si te molan!

pildora-18-1-2015

La semana pasada estuve en Barcelona impartiendo formación a uno de los clientes de la magnífica empresa donde trabajo actualmente. En ese viaje he tenido la oportunidad de comer con Albert Ribera, CEO de Uncomo y solo quería añadir que ha sido el momento más impresionante para mi a nivel profesional que he vivido desde que me empezó a interesar la palabra “blog”. Más adelante si las circunstancias me lo permiten comentaré más al respecto de este gran encuentro. ¡Pero ahora no puedo ser más feliz!

seo rapido

Joder, ya me he comido 177 palabras de las “500 que debería contener este artículo”… los tips serán cortos… (aunque me da que aún así me voy a pasar…) 😉

1. Te regalo este magnífico enlace do follow

Ve a la página idnews.idaccion.com > sus comentarios permiten enlaces Do Follow > es un dominio con DA 40… Yeah! (no me seas spammer jodio, solo deja comentarios que aporten valor y al menos léete el contenido). Eso sí, el anchor text del enlace será tu nombre, así que es un link especialmente útil para blogs de marca o cuyo dominio sea tu propio nombre.

comentario do follow

2. ¡Quita ese enlace roto ahora mismo!

Haz click aquí > Ahrefs (versión gratuita) > introduce la url de tu web > en la columna de la izquierda ve a la parte de abajo donde pone “OUTGOING LINKS” y haz click en “Broken Links”. Verás una lista con tus enlaces rotos (a menos que sean muchos con la versión gratuita de la herramienta podrás verlos).

rotos

Si no habías llevado a cabo antes esta práctica acabas de descubrir algo vital. Los enlaces rotos son agujeros enormes de pérdida de linkjuice y a mi Google me ha llegado a tumbar sitios enteros por tener muchos 404. Además aparece cada 2 por 3, acabo de mirar ahora mismo de nuevo los links rotos de Blogger3cero para hacer este post y ya tenia 3 más, a pesar de comprobarlo cada pocas semanas.

3. ¿Tu mejor keyword está en el título de tu página Home?

Es un error bastante común que me he encontrado varias veces. Mira ahora mismo tu web y fíjate en la palabra clave que tienes en tu página Home. En la mía por ejemplo se puede mi nombre y el nombre de marca de mi blog ya que así rankearé con mi nombre mucho más fácil en Google y me interesa por motivos de branding.

TITULO
Fíjate en la keyword que has puesto y comprueba en keyword planner que tenga un mínimo nivel de búsquedas. Después vete a Google e inserta dicha keyword > comprueba lo siguiente:

  1. Que hayan resultados sin la keyword en el título.
  2. Que la competencia tenga un DA menor que la portada de tu blog.
  3. Que los resultados que aparecen tengan un número de enlaces (lo puedes ver también desde la Mozbar sin ningún esfuerzo) inferior a la Home de tu blog (lo cual será relativamente fácil).

Si no es así… busca otra palabra clave que rankear con portada.

enlaces

4. ¿Usas enlaces de afiliado?

Google cada vez se va poniendo más estricto con los enlaces salientes hacia sitios no relacionados que son do follow. Mira la experiencia de Javi de Monetizados sobre este mismo asunto.. Vamos a evitarlo con un sencillo plugin de tal modo que podramos poner todos nuestros links de afiliados en no-follow con solo un click.

prettylink_logo

Para ello dentro de nuestro wordpress iremos a la sección de plugins y nos instalaremos “Pretty Link“, desde el cual podremos poner todos los enlaces de afiliación en no follow (también los puedes poner de forma manual como expliqué en este artículo) y de paso podremos configurar urls mucho más amigables y vistosas para el lector. Más adelante haré un tuto como dios manda de este plugin.

5. ¿Tienes páginas de naturaleza, medio ambiente, animales, salud, bebés o similares?

Entonces mándame un mail a [email protected] y nos pondremos a cambiar cromos o a llegar a algún tipo de colaboración 😉 Probé una vez a hacer esto (aquí) y el resultado fueron más de 70 intercambios y cerca de 100 enlaces puestos a disposición por la comunidad de este blog para linkbuilding (creo que debería montar algo chulo con eso…).

bebes

Fin de la píldora.

¿Te ha sido útil? Rápido, fácil y práctico. ¿Cuál de estos tips Seo has usado o te ha venido mejor? ¡Gracias por seguir ahí!

Dean.

[Actualizado]: Solo han pasado unas horas de la publicación de este post y ya he recibido más de 7 mails de gente dispuesta a hacer intercambios con varias de sus páginas. Sois una comunidad verdaderamente tremenda… ¡¡Nos vemos prontito!! 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (87)

  • Edinson Publicado hace 3 años Responder

    Dean, ¿quiere decir que si tengo enlaces externos rotos afecta el posicionamiento de mi blog?

    Creí que era negativo cuando los 404 eran internos, ya sea un enlace interno de mi blog o un enlace de otro sitio que apuntaba a a mi blog y encontraba un 404.

    ¿Entonces si enlazo un sitio externo y ese enlace luego desaparece debo eliminarlo porque apunto a ninguna parte? Vaya trabajo que toca hacer.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edinson!
    Sí, todo es negativo, a Google no le gusta que en las primeras posiciones la gente se encuentre páginas rotas sean del tipo que sean, a raíz de estos pequeños diablillos yo he tenido muy malas experiencias con SEO

  • Jorge Jimenez Publicado hace 3 años Responder

    Cómo siempre, muy buenos tips, al grano y altamente practicos.

    Hoy mismo voy a ponerme manos a la obra y revisaré la keyword de mi página principal.

    Respecto a los link de afiliados, no vale con acortarlos con bit.ly? Es que meter otro plugin… si no revisaré tu post de como hacerlo de forma manual.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jorge 🙂

    Guay, me alegro que te sea útil
    No te sabría decir la verdad, lo que sé es que si quieres estar del todo cubierto deberían estar en no follow
    No es un plugin muy pesado, pero puedes hacerlo a mano añadiendo una línea de código de todos modos

  • JoseLab Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo Dean, me han gustado los consejos porque son sencillos y al grano. Respecto al último punto, ahora mismo te envio un correo 🙂
    Un saludo y a tope con el blog, ya nos contarás que pasó con Albert Ribera!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Perfecto, la semana que viene me he hecho el firme propósito de quitarme toda la avalancha de mails para siempre!
    Un saludo JoseLab

  • Edu Publicado hace 3 años Responder

    La próxima vez que te acerques por Barcelona dame un toque Dean 😉

    En los banners de afiliado podemos tener algún problema en la conversión si el enlace es nofollow? Sé que no tiene porqué, pero en todo eso es mejor asegurarse.
    En mi caso los enlaces rotos están en la pagina de autor y la de categorías… A ver si consigo sacarlos.
    Dean, en cuanto me des el ok me pongo con la landing 😉

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tomo nota Edu, además me interesa a mi también 🙂
    Tengo ya unas cuentas personas para ver en Barcelona, estoy por hacer una quedada general, jejeje
    No, yo también me hice esa misma pregunta.. je je pero no tiene nada que ver
    Te aconsejo establecer sacarlos como una prioridad, son muy peligrosos a largo plazo cuando se juntan unos cuantos..
    Cierto tío, mañana le daré prioridad a tu mail
    Un saludo crack

  • David Ayala Publicado hace 3 años Responder

    No solo hay que tener en cuenta los enlaces rotos hacia webs externas si no que es importante también cuando hagamos migraciones o redirecciones 301 para cambiar de dominio por que si no podemos hacer una cagada de las grandes. Para esto a parte de ahrefs también puede estar bien usar screaming frog o xenu para poder detectar los links rotos ya no solo externos si no internos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial aporte David!! enriquece la info mostrada en el post. A tomar nota se ha dicho! 🙂

    David Ayala Publicado hace 3 años Responder

    Y a ver si hablamos un día con calma por email 🙂 Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cuando quieras mi mail está a tu disposición 🙂 eso sí, cada vez más tardo un poco en responder por la avalancha de correos!

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    No sabía como buscar enlaces rotos y lo he descubierto….¡¡No tengo ninguno!! no se como lo he conseguido, je, je.
    Me voy a ver el blog de Javi.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Eso si que es un mérito, me alegro brokerrr! por cierto, cuando empiece en breve con la campaña de linkbuilding te tengo en mi punto de mira ;p

  • GabrielSEO Publicado hace 3 años Responder

    Interesante artículo Dean 😀

    Me ha gustado tu blog, tus artículos están de 10!!.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola GabrielSEO!
    Que casualidad, yo justo hoy he descubierto tu blog a través de un RT de Chuiso y me ha parecido interesante, me volveré a pasar a ver que encuentro 🙂
    Un saludo!!

    GabrielSEO Publicado hace 3 años Responder

    Cualquier cosa aquí estamos Dean 😉

    Un saludo!

  • KrakenByte Kraken Publicado hace 3 años Responder

    Pues ya tenemos nuevos experimentos para esa tarde dominguera, jejejeje 😀

    Qué entretenido es el mundo del blog 😉

    ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mola Krakennn! espero que te sea entretenido el asunto!! 😀

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    1. que pasa si tienes un 301 automatico de los errores 404?
    2. Uso el mismo plugin de afiliados pero son nofollow. No creo que haya algun tipo de problema con eso.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Supongo que en ese caso ya no debería dar 404, pero no te se decir con precisión. No follow van perfectos!

  • vicente Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el interesante artículo,te mando un MP .

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te respondo esta semana que entra

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Hola, te envío un email para el punto 5 y lo comparto con la comunidad de mamás bloggers para que tengas más candidatas, un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sonia,
    Muchas gracias por compartir y con el mail, te contesto esta semana que entra, y además tenemos pendiente el tema del host, para eso también te escribo pronto
    Muchísimas gracias!

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenos consejos para mantener la web al día. En esta semana ya se q tengo que hacer para afinar un poco mas.
    Saludos Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña Antonio 😉 !!

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el Tip 1! Colocando enlace dofollow en 3, 2, 1… Go! 🙂
    Oye y del Tip 5 lo mismo recibes un mail en breve, jeje.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me encantaría recibir ese mail Rubén 🙂 vamos hablando!!!

  • Enrique Contreras Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenos tips rápidos y fáciles de hacer Dean.

    Aún no me he metido en el tema de la afiliación, pero no lo descarto en un futuro, así que me guardo lo del plugin, lo desconocía.

    Ah! Y de animales, salud o bebés no tengo cromos, pero si de diseño y desarrollo web, por si te interesa 😉

    Buena semana!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    diseño y desarrollo.. a priori no tengo algo muy cualificado, pero si tengo un colega al que le puedes venir de muerte, me lo apunto : )

  • @danikurioso Publicado hace 3 años Responder

    Excelentes pildoritas artista.

    Te he mandado un email.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Lo leo en un rato y me pongo con los mails, muchas gracias Dani! 🙂

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Muy buen Post/Pildora! Gracias por los tips y por el enlace do follow. Y por lo del plugin, me hacía falta.

    Como siempre compartiendo buena información y herramientas en tu Blog!

    Saludosss!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Mariano,
    Me alegro de que te haya podido servir, la idea era mostrar algunos consejos sencillos pero de efecto rápido en nuestros blogs!
    Un abrazoo

  • Daniel Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean. Por experiencia comencé a sospechar de los enlaces de afiliados de Amazon porque una vez se me empezó a caer el tráfico, así que los empecé a retirar (los puse solo para aprender en mi blog personal).

    Sabes si los enlaces de no afiliados, es decir de productos comunes y corrientes tengan el mismo efecto negativo?

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    En teoría no deberían causar un perjuicio inmediato, pero la cosa es que si enlazas a páginas que no tienen mucho que ver con tu temática es posible que Google sospeche que estás vendiendo enlaces a la mínima de cambio

    De ahí la importancia de ponerlos en no follow

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Yo estoy trabajando con una web ahora en la que el punto 2 me está dando un trabajo increíble. De hecho hasta me llegó el típico mensaje de Google de “Oye tío, que tienes más enlaces rotos que bien puestos, ¿arréglalos no?”.

    Del resto, el 4 lo puse en práctica en su día leyendo no sé ni a quién (quizás a Javi de Monetizados), menos mal, y el 5 me suena mucho no sé de qué oye… 😀

    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pfff, odio ese mensaje, ten cuidado porque cuando Google te lo notifica a través de webmaster tools es que la cosa ya se pasa de la raya

    El 5… mmm, a mi me suena qu alguna vez tú y yo hemos comentado algo pero no termino de estar del todo seguro.. JAJAJA

    AbrazOO

  • Rober Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    El enlace en idnews.idaccion.com recomiendas ponerlo hacia el money site? O mejor hacia un tier1?

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me parece un buen enlace, yo lo tengo hacia el money site y de momento genial
    Un saludo

  • Pablo Vila Publicado hace 3 años Responder

    Me ha gustado el post de hoy!!! Enhorabuena por todo lo demás crack!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pablete!!
    Gracias tío, te tengo que contar la tira de cosas, llámame un día de estos y hablamos sin falta

  • Raúl Miruri Publicado hace 3 años Responder

    Vamos por partes:

    1. Gracias por compartir el enlace. Parece hecho para mí. Sabes que no me gusta spammear pero en este caso tal vez haga una excepción 😉
    2. He mirado los enlaces rotos y no tengo ninguno. Entiendo que es normal al ser mi blog muy reciente pero lo tendré en cuenta en el futuro no sea que pierda el poquito linkjuice que haya podido ganar.
    3. Esta creo que la tengo controlada.
    4. Pretty Link llevo dos semanas usándolo y la verdad es que me encanta porque tiene una configuración muy sencilla y al hacer más amigable la URL da más confianza al usuario.
    5 En esto no puedo ayudarte…pero sabes que estoy a tu disposición para otro tipo de colaboraciones cuando tu lo creas conveniente 😉

    Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Raúl!

    Jejeje, el punto 1 y el 5 son los que más uso por parte de los lectores van teniendo por el momento me parece a mi

    Para el 5 ya sabes que te comenté que te contactaría y no se me olvida en absoluto, lo único dame unos días que tengo una avalancha de mails bestial y me sabe mal tardar tanto en responder a veces a determinadas personas

    Vamos hablando!! 🙂

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    Veo que los enlaces no-follow son más importantes de lo que parece a nivel SEO. Este plugin que mencionas me parece que lo voy a utilizar a partir de ahora. Pero ¿sabes si tiene mucha carga? Lo digo porque a veces un plugin relentiza la bitácora.
    Por cierto, vaya regalito Dofollow que nos acabas de hacer. Esto es para aprovecharlo 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas señor Jony!!

    Que yo sepa es ligero, no es un plugin que de problemas en general, la cosa es dejar solo los que vamos a usar, pero este, si usas afiliación me parece básico, jeje

    Espero que te sea útil tío 😉
    Un abrazo vamos hablando

  • Alex Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Muy útiles los consejos, todos me han venido bien.

    Gracias por el regalo, después de tu comentario del día 18 no hay ninguno… cuando pusiste el enlace?

    Por suerte sin enlaces rotos.

    He optimizado los títulos del dominio principal, supongo que se sabrá, pero con el puging SEO de Yoast, el título, descripciones, encabezamientos y Hs, no los selecciona del menú de apariencia, si no de la página o entrada que pongas de inicio.

    Por ultimo, te he enviado un mail para un posible intercambio de cromos.

    Un cordial saludo
    Alex

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex!
    voy un poco espeso ahora después de llevar toda la mañana con mails.. ¿te refieres al enlace en la web del punto 1? tengo un par al menos de esa web, el último del día 18

    He visto el mail y me ha gustado mucho, en esta misma semana te respondo 🙂
    Muchas graciass

    Alex Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Si me refiero al punto 1, veo tu enlace del día 18 y es el último que hay.
    Yo puse un comentario el día 19, y aun no está. Han debido cortar el grifo!

    Me alegra mucho que te interese la colaboración.
    Espero tu respuesta, pero sin agobios, cuando puedas.

    Un cordial saludo
    Alex

  • Marta Goikoetxea Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Me estoy convirtiendo en una yonki esperando tus post como agua de mayo. Puedes dedicarte a suministrar metadona 😉

    Me cago en la mar que no tengo ningún blog de los que necesitas!!! eso sí, tengo uno de viajes mochileros con oferta 2×1 en cromos…

    A tus pies y gracias por compartir tu sabiduría.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marta!
    Me alegra verte por aquí de nuevo 🙂
    Acabo de mirar el blog que comentas, lo tendré en cuenta
    Pero al mirar ese dominio he visto algo que me ha llamado aún más la atención ¿eres arqueóloga? si conoces por ahí a algún perfil que le interese escribir en una página de dinosaurios y animales prehistóricos no dudes en decírmelo!

    Un abrazo

    Marta Goikoetxea Publicado hace 3 años Responder

    Pues conozco a este que debe ser muy bueno:

    http://i.ytimg.com/vi/1HkqeORgn_U/maxresdefault.jpg

    jajaaj, es broma.
    Sí soy arqueóloga, los que escriben sobre dinosaurios etc son paleontólogos. Directamente no conozco a ninguno pero voy a preguntar y te mando un email y os pongo en contacto.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja! cierto… no es lo mismo, disculpa ! jejeje

    Yo en alguna ocasión he tenido una arqueóloga escribiendo conmigo en un blog de historia y ciertamente solo estaba orientada a temas de excavaciones y similar, pero por extensión no se porqué yo siempre tendría a asociarlo con paleontología, lo único que encontrar a un perfil cualificado sobre paleontología me parece tan difícil como interesante!

    Muchas gracias Marta!

  • Daniel Rocafull Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Un apunte sobre el consejo 1. Al hacer el comentario, verificar que no se está logueado ni con Twitter, ni Facebook ni WordPress, ni G+, que si no no da la opción de meter la web junto al nombre

    Hice la acción hace tiempo porque vi que dejaste ese consejo en un comentario de un artículo de otra web, y clavé el enlace en el campo de texto, que lo aprueban también si entra dentro del contexto, pero es nofollow. Estaba logueado con WordPress y no pude meter el link en mi nombre.

    Buen post 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Daniel,
    Si, no es necesario logearse ni nada parecido
    Un saludo!!

  • Edwar Apaza Zavala Publicado hace 3 años Responder

    Dean, disculpa la pregunta tonta pero…la página Home es la portada?, si es así, mi blog (http://www.cronomaquia.com) no tiene una portada “editable” por lo mismo no puedo asociar una keyword a la misma.

    Me explicas cómo podría hacer lo de asociar la keyword?, muchísimas gracias. Saludos desde Lima.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí, es la portada 🙂
    Desconozco tu web, pero te digo donde lo tienes que cambiar,

    Tú ya has puesto como título en la home (por lo que estoy viendo): cronomaquia – productividad rompiendo esquemas

    Ahí es donde se pone la keyword

    Un saludo!

    pd. yo nocesito urgentemente “clases” de productividad, me pongo tu blog en favoritos

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenos tips 😉

    En el caso de los enlaces rotos, yo uso en algunos blogs el plugin “Broken Link Checker”. Va bastante bien, te va chequeando los enlaces de tu blog y detectando los enlaces rotos que va encontrado. Luego desde su panel los puedes borrar, desvincular, editar, … .
    El único pero que le he encontrado es que parece ser que consume bastantes recursos de memoria según dicen.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ops!!

    Se me había pasado tu coment tío, sorry

    Esee es el que una vez use yo y da muy buenos resultados, luego como bien dices cuando tienes los 404 resueltos lo puedes borrar de nuevo y listo 🙂

    De todas formas la vez que lo utilicé creo recordar que me tardó un poco en checkear toda la web, con Ahrefs el resultado es inmediato!

    Un abrazo

  • David Garcia Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muy buen artículo como siempre, me quedo con la forma de quitar enlaces rotos, aunque si usas WordPress hay plugins que considero más fiables personalmente.
    Por cierto, estoy bastante molesto con mi compañía de hosting (tengo un servicio que hace ping a la Web para ver cuando está caida y se cae unas 7-8 veces a la semana con dinahosting) Tenía pensado mudarme a Raiola Network con el plan de hosting compartido WordPress por 2.95 al mes. ¿Cómo lo ves?, ¿Piensas que se caería tanto la Web?, ¿Me aconsejarías un VPS?. Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David!

    Cierto, yo usé una vez un plugin para ese fin para mi web de mascotas y realmente era muy bueno, lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo el nombre.. jeje!

    Sí, sin duda te recomiendo que te pases (y a ser posible a través de mi blog!) pero ya no por la comisión, ya que lo que yo percibo por cada afiliado es un importe bajito sino por el servicio técnico que tienen estos tíos

    La web no se te caerá (al menos no por su hosting) y si así pasa ellos te la pondrían bien en un momento. Yo sobre compartido y VPS lo tengo claro, si puedes siempre mejor VPS, mucha más velocidad y más espacio para ti solo sin compartir tantos recursos con tanta gente. Además en VPS Raiola son los mejores

    Un abrazo 🙂

  • LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    ¡Qué bien que has dicho lo de los enlaces de afiliados! Tengo unos cuantos y no sabía nada de eso, tendré que bajarme el plugin y arreglarlo. En cuanto al punto 5, te dejaría mi blog, pero no se parece mucho la temática. Si en algún momento te puedo ayudar, dímelo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Perfecto Lancaster, tomo nota con tu blog, ten por seguro que te contactaré tarde o temprano 😉 !

  • Miguel Angel Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    He pasado el ahrefs y me he encontrado que tengo un solo enlace roto pero es de un lector que lo dejo en el anchor del comentario. ¿Debo eliminarle el comentario?

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    Yo lo que hago en esos casos es editar el enlace (borrarlo vamos) del comentarista para así no borrar el comentario

    Tengo pendiente escribirte,
    un saludo

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Buen post! menos el último punto, creo que he actualizado el resto!

    gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gran blog! te animo a que completes el último punto también 🙂

  • Miguel ortega Publicado hace 3 años Responder

    No entendi bien sobre los links de afiliados? me podias ayudar porfa

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me refiero a que los enlaces de afiliado no se pueden poner “normal” es decir, en do follow, hay que ponerlos con una pequeña linea de texto que hace que sean no follow, eso lo puedes hacer con el plugin comentado : )

  • LuisMdelCastillo Publicado hace 3 años Responder

    Curioso lo del enlace dofollow. ¿Me pregunto cómo has llegado a descubrir esa página? ¿Acaso tienes la MozBar activada allá por todos los sitios de Internet por los que navegas?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cosas de Seos 😉

  • Juan Publicado hace 3 años Responder

    Fantásticas estas píldoras de seo; muy breve y al grano sin rodeos. Aplicado de inmediato.
    Gracias Dean, por compartir estas píldoras.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te sirvan!!

  • Maria Jesus Publicado hace 3 años Responder

    Lo primero de todo decirte que me encanta tu pagina y que gracias a ti tengo muchísimas ganas de aprender. Llevo solo desde el 23 de diciembre con mi blog, y hace un mes que escuche la palabra SEO por primera vez, mi trafico lo consigo exclusivamente a través de Facebook (300-500 visitas diarias desde hace 2 semanas), me recomiendas algún libro para aprender de cero, sobre SEO y blogging.

    Un saludo y sigue así!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Maria Jesús,
    Gracias por las palabras lo primero!
    Y vaya casualidad, hoy otra Maria a través de los comentarios me ha hecho la misma pregunta

    Lo que te recomiendo son los cursos de formación online, donde se tratan temas de Seo y también temas de redes sociales y marketing online en general de la mano de gente que sabe realmente, como Luis Villanueva, Alex Navarro, Carlos Bravo etc.

    Te recomiendo Quondos y Wontalia, en mi caso han acelerado mucho mi proceso de aprendizaje y no son caros, te paso el enlace que tengo con ellos de afiliación y si lo registras desde ahí también harás un pequeño favor a este blog 🙂

    https://blogger3cero.com/mis-afiliados/

    un saludo!!

  • borja Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre, excelente artículo que sirve de gran ayuda a todos aquellos que estamos un poco pez en estos temas. Un saludo y animo compañeros!

    http://www.viraltotal.com

  • Johnny Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean

    El tema de la penalización por links salientes de afiliados no lo conocía, menos mal que lo has mencionado en este artículo, así desde ya comienza a prevenir…

    Gracias!!

  • Ivan Martinez Bernabeu Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me ha parecido muy interesante el post, pero me ha surgido una duda, cuando sabemos que existe algún link roto que dirige a nuestra web ¿Como podemos quitarlo? para que no afecte al seo.

    Muchas gracias, Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Iván,
    Basta con borrar el enlace que en su día pusimos del texto o eliminarlo y sustituirlo por uno nuevo, Google cuando se vuelva a pasar verá que ya no está roto 🙂

  • Jean Contreras Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    Gracias por tu aporte.
    No sabía que tenia tantos enlaces rotos puesto que mi web es nueva (plantilla de wordpress convertida a blogger)

    Pero he quedado con grandes dudas: ¿Como es posible que por cada entrada reciente que haga me genere automaticamente hasta 10 enlaces rotos?

    Es decir, yo no hago nada, ningun enlace interno, pero despues de hacer la entrada, hago el link checker y me encuentro que la entrada de hace apenas unas horas me ha generado una docena de enlaces rotos a la vez.

    Espero me puedas ayudar.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Eso de ser así tiene pinta de problema importante.. no te sabría decir
    Mi consejo es que contactes con la gente de Raiola Networks y les pidas presupuesto para solucionarlo, puedes decirles que vienes de aquí

    Jean Contreras Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean por tu pronta respuesta. Contactaré a la gente de Raiola que me recomiendas a ver que tal… Viendo mas a fondo los enlaces me los generan los share buttons. Debajo de cada post, el grupo de botones para compartir (blog this, twitter, facebook, email this, pinterest, etc) automaticamente me genera un enlace roto. Bueno, te dejo el comentario solo para el seguimiento. Ya estoy suscrito a tu blog. Gracias!

  • Arancha Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Te escribo dos comentarios en un mismo día, pero no es acoso eh? jajaja. Como ves estoy empandome de directrices para poder optimizar mi página y conseguir unos objetivos.
    En cuanto a los enlaces rotos a mi me sale sólo un enlace pero sin embargo me da una url que no pertenece a mi web, sino a una web que tenía y está cerrada. Tengo el pantallazo y me gustaría mandartelo para que lo vieras…si es posible mándame un mail y me dices si no es molestia?

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Arancha,

    No puedo trabajar por mail ahora en temas de consulta aunque sean pequeñas, tengo algunas decenas de mails todavía pendientes y curro demasiadas horasss :s
    Disculpa
    un saludo

  • luis Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, tengo una gran duda, si en los blogs, foros, etc. que busco para enlaces follow me aparecen con un DA grande por ejemplo 80 y una PA de 1, ¿es una buena opción dejar la url de mi web?, ¿afecta esa PA baja?, apenas comienzo el mundo del SEO XD, infinitas gracias.
    Saludos!!

  • the quiz project Publicado hace 1 año Responder

    Muy buen artículo Dean!
    como desarrollador este tipo de artículos siempre vienen muy bien.

    Un abrazo y felices fiestas

Deja tu comentario