La importancia de las visitas cualificadas para tu blog

La importancia de las visitas cualificadas para tu blog
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Hoy quiero hablar de mis primeras conclusiones tras tener abierto durante una semana Blogger 3.0. La verdad que algo ha llamado bastante mi atención: la relevancia de visitas cualificadas y hasta que punto no importa tanto la cantidad sino la calidad de las mismas. Como me gusta explicarlo todo de esta manera vamos a ver de que hablo a través de un ejemplo real.

Conclusiones blog

La importancia de un tráfico cualificado

El tráfico cualificado lo es todo para conseguir el éxito con tu blog, es cierto que esta afirmación a priori parece sumamente obvia, pero yo no sabía hasta que punto era cierta hasta que lo comprobé con esta bitácora.

Los resultados hablan por si solos, durante el día de hoy he comparado las estadísticas de Blogger 3.0 con las de el primero de mis blogs integrante de la Red de Blogs que estamos desarrollando (UniversalBlog). Ahí va el titular:

Con casi 10 veces menos visitas Blogger 3.0 ha sido mucho más viral que Animalfiel

Animalfiel es un blog sobre animales y mascotas, y como es el primero de nuestra Red lo hemos tratado de mimar todo lo posible para que crezca, esto se traduce en un gran esfuerzo diario de Lunes a Sábado publicando todos los días y tratando de aportar contenidos de la mayor utilidad y posible.

El crecimiento del blog ha sido bastante bueno, entorno a un 200% mensual (786 visitas el 1ºmes, 1.414 el 2º y 3.738 el tercer mes). Bien, pues lo que me ha llamado poderosamente la atención es que en Blogger 3.0 a pesar de tener entorno a unas 20 visitas al día (Animalfiel tiene entorno a 180-200) las personas que han entrado han compartido el contenido, han retuiteado, ha habido varios likes e incluso algún comentario!

Para conseguir estos mismos datos (y muchas veces inferiores) en Animalfiel ha tenido que pasar casi 4 meses de publicar todos los días y a pesar de eso, no en todos los post tenemos retuiteos o menciones.

Conclusiones

1. La temática es muy importante, el Marketing Online actualmente es un tema con bastante pegada por suerte para todos los que nos interesamos por él. Para que tus post llamen la atención en otro nicho más “discreto” probablemente necesitaras el doble de esfuerzo, pero que sea más difícil no quiere decir que sea imposible.

2. Llama a los usuarios a la acción, ofrece un contenido entretenido y útil, mójate, implícate, pon ejemplos, da tu opinión sobre personas y cosas. Esto hará que el usuario también se implique más y sea más propenso a comparir.

3Si consigues ser referenciado por una autoridad en tu nicho ya no solo ganarás puntualmente más tráfico, sino que las personas que te visiten al estar tu blog referenciado serán muchísimo más propensas a compartir.

Un claro ejemplo de este último punto lo tengo gracias a que en mi segundo artículo Ser SEO es como ser Tedax recibí un retuit de Carlos Bravo y posteriormente otro de José M. Jiménez, director de Bloguisimo, ante lo cual el artículo se volvió temporalmente viral y comenzó a recibir un montón de retuits (o almenos muchos más de los que yo hubiera pensado para la segunda entrada), una auténtica pasada.

Analytics registró entorno a 30 personas esa noche tras ambos retuits, de las cuales 16 retuitearon el contenido, un asombroso 50% de las personas compartiéron ese contenido, un porcentaje de conversión sumamente elevado.  En Animalfiel de 180 visitas apenas 2 o 3 retuitean cada post, esto supone entre un 1,11 y 1,66%. Una diferencia abismal.

Lo que ahora para mi es gente retuiteando para otros posiblemente sea gente comprado sus productos, en definitiva es una conversión y si logras conectar con tu público y crear un tráfico cualificado tendras un activo sumamente poderoso que ningún SEO podrá conseguir por tí.

SEO Tedax

Tú por que apostarías antes en cuanto al tráfico, ¿cantidad o calidad?

Estas han sido a groso modo las conclusiones de la primera semana de vida de mi blog. ¡Ya sabés, si te ha gustado el contenido compártelo o déjame un comentario! 😉