¿Cómo ves tu proyecto online dentro de 10 años?

¿Cómo ves tu proyecto online dentro de 10 años?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

[Comienza el relato]Por fin hemos dejado todo atrás. Mi negocio online continúa creciendo y lo hace a un ritmo imparable. Ya parece que queda bastante lejos las casi 70.000 visitas al mes que conseguíamos hace poco más de 10 años en los comienzos de toda esta historia.

Me he dejado unas cuentas cosas por el camino (¡entre ellas casi la salud mental!) pero una voz enferma dentro de mi está diciendo que merece la pena. Esta compañía trascenderá en el mundo del marketing de contenidos hispano. Y dentro de otros 10 años más, tan solo me quedará sentarme a mirar y observar tranquilamente mi obra.

futuro de tu empresa

Ya no tengo que buscar el equilibrio entre lo que se puede y lo que no se debe contar dentro de un post porque poco me importa ya (ahora cuento incluso más cosas). Los números son cada mes más generosos y hace tiempo que empezamos a rivalizar con UnComo en proporción de tráfico y número de usuarios únicos. Además ahora que los blogs son enormes, los servidores dedicados de Raiola literalmente vuelan.

Mi apuesta por rodearme de personas que sean mucho mejor que yo en su ámbito de actuación profesional parece dar buenos resultados. Los redactores que entraron en la primera oleada casi una década atrás (los que quedan) son los más veteranos y han alcanzado un grado de experiencia que difícilmente se podría sustituir a estas alturas. Ahora son ellos y no yo los que se encargan de formar a la nueva generación de bloggers de la red.

Carlos Blanco por fin contesta mis correos de forma regular y es un buen amigo [llevo mandándole mails desde que mi proyecto solo era una idea y de momento he conseguido que me responda uno! (y te aseguro que estoy contento porque no es más que el principio]. También he tenido el gusto de conocer a Albert Ribera, CEO de UnComo [que la gente de mi empresa en Barcelona le conozca ha ayudado mucho].

No disponemos de oficinas como si pudiera tener Blogsfarm Networks y seguramente WeblogsSL. Mi filosofía parte de que la mejor oficina que puedes tener es tu casa y si yo logré hacer de mi habitación mi propio despacho hace más de 10 años ahora trato de extender ese modelo para todos los profesionales que trabajan conmigo.

Desde el inicio me he tratado de implicar al 100% con cada uno de los redactores y Jony (el más veterano) puede dar fe de ello. Comenzamos pagando más de lo que lo hacen redes de blogs reales (que ya son empresa) como Bitacoras.es y similar a algunas otras que ahora no puedo mencionar [porque aún no descarto hacer negocios con ellas]. Todos han tenido acceso a mi cartera de recursos y también de contactos. Yo lo único que pido es implicación y trabajo.

Creo firmemente en el teletrabajo, aunque para que éste funcione a las mil maravillas se necesitan dosis en cantidades industriales de ganas, pasión, lealtad a la empresa y sensación de equipo. Mi mayor objetivo durante estos 10 años ha pasado por tratar de fomentar todos estos pilares y eso precisamente es lo que nos ha llevado a ser hoy lo que somos. Universalblog. [/termina el relato]

real

Esta es la manera en que visualizo mi propio proyecto online dentro de 10 años. Si no mantienes la obsesión por tu proyecto de manera constante y obsesiva será muy difícil que logres objetivos ambiciosos (si que podrás lograr objetivos más modestos, algo muy loable y que mucha gente persigue. Tener un objetivo ambicioso o tener uno más modesto no te hace ni mejor ni peor persona).

Esta obsesión que te impulsa hacia delante también es capaz de volverse en contra de ti y destruir tu vida (es algo común en algunos emprendedores de éxito). Por eso mismo yo dentro de poco voy a parar (por un tiempo). El 31 de Julio publicaré el último post de esta temporada y dejaré de pensar “como será mi empresa durante los próximos 10 años”.

¿Y tú cómo ves la tuya?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (22)

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean

    la verdad es que yo si veo ese futuro para tí, porque tienes una idea y crees en ella firmemente.
    Yo no se donde llegaré dentro 10 años, pero si se donde quiero estar, (En el Top 10 de mi sector para habla hispana) como ves yo también me obsesiono algunas veces, ja.ja

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert,

    Muchas gracias por la confianza. Es duro y bastante complicado alcanzar se punto pero yo disfruto haciendo esto.
    Pues a por ello! He visto que para varias keys duras de hosting (como comprar hosting) estás bastante bien posicionado! 😉

    Un saludo

  • Emilio García Publicado hace 3 años Responder

    Esas ganas de superación y motivación personal son las que realmente van a permitir que lleguemos lejos. Si no confiamos en nosotros mismos, ¿quién va a confiar?
    Tengo muchos retos y aspiraciones, aunque creo que aún es temprano para hablar de ellas. Tengo que vivir muchas experiencias que me harán madurar y ver la vida desde otra perspectiva, pero lo que tengo claro es que me gustaría ser alguien reconocido en este mundillo tan apasionante, y espero tener ventaja con los que serán el día de mañana mi competencia, porque como comenté en mi último post, nadie se ha atrevido aún a comenzar su propia marca personal teniendo 17 años. Parezco egocéntrico, no lo pretendo, pero vuelvo a lo mismo. Necesitamos confiar en nosotros mismos y aspirar a ser perfectos, aunque ésto nunca se consiga.

    Por cierto, quisiera recomendar un mundo apasionante: el neuromarketing. He empezado a leer sobre él y sin duda alguna es el futuro de la publicidad. Los consumidores no saben lo que quieren, y el 85% de las compras son ejecutadas por el subconsciente. Creo que es vital conocer la mente del consumidor para ofrecer los productos, e incluso se podría aplicar para los banners de publicidad y conseguir más clics. Todo es cuestión de darle vueltas a la cabeza.

    Y aquí termino, es la primera vez que comento en tu blog, pero no creo que sea la última 😀

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Emilio!

    Señores, este chaval es uno de los que he visto con más talento en los últimos meses.

    En tu caso me parece apasionante. Alguien que todavía ni ha hecho selectividad y ya está ganando más dinero con micronichos de lo que muchos consiguen en todo un año de dedicación. Yo en lo personal creo que si no lo dejas y continuas con estas ganas y voracidad vas a tener un hueco muy destacada muy pronto en el marketing online hispano. Yo apuesto por ti.

    Vi ayer el vídeo que me pasaste de neuromarketing. Parece cuanto menos interesante. Ahora te reenvío yo uno que también me tiene pegado al ordenador y me dices que tal te parece 😉

    Ojala sea así!
    Un abrazo crack

  • Javi Publicado hace 3 años Responder

    Yo siempre he sido optimista, hasta en los peores momentos de mi vida siempre veía un rayo de luz, y ahora con mi proyecto aún en pañales me gustaría pensar en ser una referencia en mi sector en 10 años, una gran comunidad entorno a la web, ayudar a mucha gente a resolver sus problemas, y ganarme la vida haciendo lo que me gusta.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi,

    Esa aptitud es bastante importante a la hora de plantear un proyecto estable en el largo plazo. Los números muchas veces tardan en ponerse verdes y nadie te da garantía si quiera de que estén nunca en verde, pero para eso estamos nosotros.

    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    ¡¡Cuanto daño ha hecho el cine!! je, je. Te deseo que ese futuro que vislumbras y lo que nos cuentas se haga realidad.
    Pero…¿Como me veo yo dentro de 10 años? ¡¡Guau!! no me lo había planteado…ojalá siga al pie de cañón y mi blog, se un gran blog.
    No pido mucho, pero el día a día es exigente y exprimir ideas para 10 años….

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Broker!! como me puedes decir eso!! jeje
    Yo sinceramente voy a intentarlo (del mismo modo en que la gente de UnComo o de OcioDigital lo intentó hace unos años). Si no lo consigo siempre me quedará el consuelo de haber peleado por ello, sino no me lo podría perdonar nunca 😉

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Tengo una duda para este proyecto que tienes en marcha. Al ser todos los blogs, incluso el de Universal, con una extensión .es,

    no te estás autolimitando el crecimiento y al mismo tiempo el posicionamiento en otros países de habla hispana?

    Aparte de esta duda, enhorabuena por el proyecto.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David,

    Es una gran pregunta y me has dado la idea de responderla más ampliamente en un artículo nuevo (ya por el mes de septiembre y alrededores) 🙂
    De momento te comento que no, o por lo menos no como la gente se piensa. Hay una parte de mito en todo eso.

    Mi dominio animalfiel.es posiciona muy bien para países latinoamericanos. De hecho una buena parte del tráfico a este blog es de estos países.
    Por lo tanto es probable que si es que afecta sea en una parte muy pequeñita. Hay mil factores que afectan más al posicionamiento antes que ese.

    Un saludo!

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Puedo dar fe de todo lo que dices, tu implicación es absoluta. Ya sabes que hablamos cada día, sin excepción , y el día que no lo haces es raro, raro, raro,…jajaja. Tú eres implicado y yo también, y creo que por eso tenemos ese lazo tan especial que es difícil de romperse. Mesiento orgulloso de ser el redactor más veterano de tu red de blogs y créeem que me tendrás para rato. Además, yo también soy muy implicado ( ya lo sabes) y eso hace un cóctel molotov muy potente 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hi Jony!

    Lo constato totalmente, eres un currante totalmente implicado con el día a día de tu trabajo al 150% y eso se está notando en tu gran evolución.

    Le daremos el triple de fuerte “a la vuelta del cole”, jejeje. Molará.
    Un abrazo crack

  • Pedro Villalta Publicado hace 3 años Responder

    Por el momento después de haber estudiado una Maestría en Ingeniería web, me dispongo a poner en marcha muchas ideas y conocimientos adquiridos, el detalle es que en el campo practico esas ideas y conocimientos se quedan cortos, por eso sigo buscando cada día buenos blogs de blogueros exitosos para revisar que puedo aprender y utilizar el conocimiento adquirido en mis blog, por el momento estoy enfocado en crear presencia en los buscadores con mis perfiles en redes sociales y blogs. En cuanto a mi proyecto Online, espero disponer de un dominio en el que voy a centralizar el resto de mis blog y sitios web, enfocándome a la oferta de algún producto, que al momento no sé cuál será, pero que mis lecturas me llevarán a ello. Saludos.

    Comparto por el momento mi blog mejor posicionado que va creciendo poco a poco.

    http://compiladores-interpretes.blogspot.com/

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo con que en el campo practico una buena parte de todo eso se queda corto y más en una profesión como puede ser el mk online, que evoluciona a la velocidad de la luz.

    Un saludo

  • Darío Rivero Publicado hace 3 años Responder

    Venga Dean!! Que yo confío también en ti y en tu proyecto, por aquí por casa, comento yo de vez en cuando que tu red de blogs va a estar ahí arriba, así que ya sabes…

    Leí ayer algo así como: “Si eres capaz de imaginar algo, puedes conseguirlo…”

    Yo de momento te aporto mi ínfimo granito de arena para tu proyecto, jejejeje, no quiero despegarme de él, y quiero implicarme poco a poco cada vez más.

    Bueno…se me olvidaba, de aquí a 10 años, aunque igual no tengo un proyecto definido como el tuyo, si tengo un objetivo claro y estoy en el camino (voy despacito, pero voy); en 10 años me veo trabajando y viviendo 100% dentro de Internet…

    Un abrazo Dean!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pues que pasada que comentes eso!! me halaga un montón 🙂
    Ahora con toda la red junta andamos cerca de las 70.000 visitas al mes… pero vamos a dar un subidón de aquí a navidad y para ello sois imprescindibles vosotros, pandilla de artístas online ;P jajaja

    Vivir de Internet es algo apasionante porque se acabó las oficinas, los compañeros pesados y los desplazamientos (y en parte) los horarios, aunque también es bastante duro. Ánimo con ello.

    Un abrazo

  • cvchavo Publicado hace 3 años Responder

    Buenas. Me ha encantado el blog y por eso te dedico unos minutos de mi tiempo para darte las gracias.

    LLegue a tu blog a través de google para saber un poco como funcionaba eso de adsense. No soy SEO ni tengo blog ni na de na de lo que habláis aquí, pero me ha gustado tanto saber un poco como funciona GOOGLE (algo que me preguntaba a nivel de usuario) y me ha enganchado. Te puedo decir que me he leído el blog de final a principio, las 18 paginas a ratos con el móvil , asi que la tasa de retención de audiencia este mes se te ha tenido que disparar.

    Me parece genial tu forma de ver la vida, el dajar de actualizar libretas como has nombrado alguna vez para hacer desde cero lo que te gusta.

    Una cosa tengo que recriminarte a nivel de lector. Es en un post que quitarte un link del creador de la plantilla que usabas para el blog, y algún otro lector te dio un pequeño toque.
    Me parece que para ser grande en los negocios y mas como pretendes hay que ser grande a lo Indurain: Das un etapa a otro corredor, pero asi sabras que los siguientes corredores te ayudaran en tus propósitos porque sabes que cumples. Y tu ganaras el Tour. 😉

    Asi pues, muchas gracias que me has enganchado a este tema del SEO (para leer, no me veo yo haciendo linkbulding, tiers y demás. Con leeros ya disfruto.

    Muchas gracias y suerte en tu andadura.

    PD: Te lo pongo aquí, como consejo para el blog de dinosaurios. Podríais escribir post de zonas de dinos . En España por ejemplo tenemos DINOPOLIS en Teruel (hay yacimientos), también el La Rioja (Enciso, Igea) , en las tierras altas de Soria también etcc
    Esto os puede dar juego y cercanía.

    En fin, saludos y gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que sepas que por comentarios como este merece la pena pasar un montón de horas a la semana enfrente del ordenador pensando en el blog, o escribiendo en el blog o pensando en otros blogs.

    Gracias tío, a ver si saco un ratin y me paso por tu canal

    Un abrazo

  • Bosque de Fantasias Publicado hace 3 años Responder

    Pues espero que sacarlo a flote, he estudiado un postgrado en ingeniería web y trabajo actualmente como técnico de marketing digital en una importante escuela de negocios por lo que no me perdonaría no triunfar en este mundo de internet.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    Bajo mi experiencia toda la parte de los títulos de formación reglada etc no tienen nada que ver con el éxito online, de todas formas el hecho de trabajar en una escuela de negocios de mk si que aporta mucho a favor.

    Por cierto, gran blog bosquedefantasias.com Si estás interesada podemos intercambiar un enlace
    Un saludo!

  • servicio haceb Publicado hace 3 años Responder

    su trabajo de seo va orientado solo a nivel informativo obteniendo ingreso por publicidad a través de este blog o también realizas seo a empresas o paginas

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gano dinero con Google Adsense a través de mi res de blogs y dentro de poco también a través de anunciantes directos.
    Con este blog explico el modo de monetizar en el útilmo post: https://blogger3cero.com/estamos-de-vuelta-contenidos-y-lo-que-esta-por-venir/

    Pero sí, en nada voy a contar con estupendos colaboradores a través de los cuales se van a impartir servicios SEO 😉

Deja tu comentario