Gestión emprendedora: cómo trabajamos en contenido para SEO – de 4 a 70 clientes

Dean Romero

Dean Romero

Probablemente lanzar mi propia agencia de contenidos ha sido la empresa más complicada y con más trabajo en la que me he adentrado hasta el momento. El golpe fue devastador: pasamos de 4 a 70 clientes después de publicarlo en Blogger3.0.

En pocas palabras, del mismo modo que sucedió con DinoRANK (que por otro lado ya tenemos totalmente bajo control) estuvimos a punto de morir de éxito… pero no fue así. Supimos pivotar y adaptarnos a un entorno tan dinámico como exigente.

¿Cómo lo hicimos? Te lo cuento hoy en un podcast especial de Blogger3.0 😵

¡Hey qué pasa lector! ¡qué pasa lectora! En este episodio voy a contarte a través del audio, cómo fuimos capaces de absorber desde el día 1 clientes que demandaban una gran cantidad de contenidos, como fue el caso de Uncomo y pedidos de más de 100 post para el mismo mes.

Lógicamente no es algo idílico.

Ni es algo fácil.

Sufrimos y sangramos a partes iguales, pero con el dulce sabor de boca de saber que esa asfixia inicial se traduciría en posteriores ingresos y que eso era lo que estábamos buscando.

Ahora llegaba la parte más complicada: estar a la altura.

Pero ya no solo de los clientes, sino a la altura de las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Sobre nuestras capacidades y autoestima, este último concepto es vital para ser un emprendedor de alto rendimiento (me hace gracia lo de «alto rendimiento» 🤣🤣🤣).

Responsable: Blogger3cero SL Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
 

Hemos tenido que exprimirnos el coco para aprender a ser más productivos en un tiempo récord y también, hemos gastado una buena parte del dinero que ha entrado para reinvertir en contratar nuevo equipo que nos ayude con más pedidos…

Yo puse a una persona al mando del proyecto como manager del mismo: Mihaela Yakovleva, que por sus méritos en el campo de batalla que supone mi empresa en el día a día, pronto pasará a trabajar directamente como project manager.

Y solo le dije una cosa (suena muy poético así, porque luego en realidad le conté 40 cosas, pero dejad que me meta en mi peli):

Tu trabajo aquí es hacer que la cadena funcione bien, punto. Luego sales y pivotamos hacia otro proyecto.

¿La cadena?

Con cadena me refiero al proceso por el que pasan nuestros contenidos antes de ser entregados al cliente y que Cilver (mi diseñador) ejemplificó muy bien en la siguiente imagen:

Queda bonito, ¿verdad? Pues os aseguro que hacer que funcione cuando cuentas con cerca de 30 redactores, todos filtrados hasta el extremo, más las capas de arriba (correctora y copy) corrigiendo cientos de post al mes, es todo un infierno.

Paradójicamente, un infierno que hemos disfrutado.

Aunque eso te lo van a contar mis compañeros, y a día de hoy casi familia, de ContenidoParaSEO.com.

¡Va por vosotros!

➔ Te dejo con el episodio:

Recursos mencionados:

  1. SumaCRM: La herramienta que utilizamos para pasar de una gestión de clientes manual, a una organizada que nos ahorra tiempo y facilita el trabajo.
  2. Blog de SumaCRM: Uno de los mejores blogs de empresa con su «Viaje a la Isla del Tesoro de los 100.00€/mes».
  3. Hazlo hoy: El podcast de Mario Armenta donde también habla de la creación y recursos que está empleando en Digital Content Pro.
  4. Buy a Text: En sus «píldoras» encontrarás consejos de negocio, SEO, o copywriting, entre otros temas.
  5. Canal de Youtube de Jony: En el canal de Jony encontrarás tips sobre copywriting, SEO, técnicas de marketing y más anécdotas sobre Contenido para SEO.
  6. Podcast lanzamiento de la agencia: En este post presentamos a la agencia, al equipo y nuestra forma de trabajar.
  7. Podcast de Ana Miller con Jony Botello: La entrevista que realizó hace unos meses Ana a Jony donde encontrarás más anécdotas de la creación de Contenido para SEO.

WDF*DF y software SEO aplicado a cada uno de los contenidos

Aquí voy a hacer un pequeño paréntesis para contaros cómo aplicamos la función WDF*DF y prominencia semántica de DinoRank en los textos de Contenido para SEO:

  1. Averiguamos las palabras clave con prominencia semántica que utiliza la competencia mejor posicionada en el Top 10 de los resultados de Google para añadirlas al textos.
  2. Optimizamos la frecuencia y uso de las palabras clave para trata de acercarnos lo más posible a lo que quiere el usuario y el buscador.

Pero no he venido aquí a hablar de DinoRank 😂 si quieres saber más sobre esta función te dejo un videotutorial aquí.

Hoy en realidad los protagonistas son ellos 👇

Team building en Contenido para SEO

Creo que se nota lo orgulloso que estoy de este proyecto, no solo por lo que hemos conseguido, sino también por la unión de equipo que hemos creado.

El equipo de Contenido para SEO en Madrid 😀

De hecho, hace poco hicimos una quedada todo el equipo en Madrid y fue algo increíble. La forma que tenemos de entendernos, incluso de cuidarnos, hacen que seamos más que unos simples compañeros de trabajo.

Y eso también  se nota en cómo trabajamos en el día a día .

La quedada en Madrid reforzó el sentimiento de unidad y de visión única por parte de todos.

Es muy fácil pretender aspirar a ser una de las agencias más grandes en creación de contenido pero conseguirlo es algo muy distinto, ya que implica pasar por un día a día duro y constante y solo si de verdad vives obsesionado con ello te podrás «acercar» puntualmente a dicho objetivo.

Conseguir esa «obsesión» en la gente es lo que puedo decir que a veces se me da bien. Lo demás es secundario si ponemos las cosas en escala de prioridades.

Aquí os dejo una imagen de todo el equipo de Contenido para SEO: Ana, Jony, Mihaela, Kytu y yo mismo por Huertas, Madrid.

Antes de eso invadimos Starbucks y nos pusimos a debatir sobre qué era lo mejor para la empresa y cuáles eran los siguientes pasos, para finalmente definir una estrategia que además de permitirnos seguir creciendo nos facilitase aguantar el castigo al que el equipo había sido sometido las primeras semanas.

Pero los clientes y el trabajo siguen creciendo, al igual que los miembros del equipo. Mostraré brevemente a los dos nuevos integrantes que entraron a raíz de detección de puntos débiles en la cadena que detectamos en Madrid.

– Edmundo Pérez – Redactor y corrector de Contenido para SEO –

Con más de 6 años de experiencia tanto creando páginas web como redactando textos, se ha unido Edmundo. Él ayuda a Kytu a redactar y corregir los textos de Contenido para SEO.

Ha trabajado con blogs tan leídos como Historias de la historia, Topes de Gama o Bloguisimo, además de colaborar con otras empresas de contenidos.

Su sintonía con la filosofía de Contenido para SEO, la emoción que pone en lo que hace y estar obsesionado por dar al cliente el mejor contenido posible, son algunos de los motivos por los que no podía faltar en el equipo.

– Arnaldo Ochoa (Dinoranker) Filtro de calidad –

Arnaldo es nuestro Dinoranker, es decir, quien se encarga de pasar el primer filtro de calidad a los textos de Contenidos para SEO, así como llevar la gráfica de WDF*DF de DinoRank a éstos, asegurándose de que entregamos contenidos de calidad.

Él mismo se define como Blogger en formación, aunque realmente lleva desde 2015 en este mundo online, a través del propio blog de arnaldoochoa.com, y tiene como objetivo ser uno de los mejores bloggers de habla hispana en algún futuro.

###

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado el audio tanto como a nosotros grabarlo.

Pronto más.

¿Quieres formar parte del equipo? En Contenido para SEO estamos buscando redactores portugueses. Si quieres unirte escríbenos a contacto@contenidoparaseo.com
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Pachem dice:

    Hola Dean!

    mi pregunta es si también hacéis sólo maquetación de contenidos (que no incluya redacción). Envié mensaje pero no he recibido respuesta 🙁

    Muchas gracias.

    • Mihaela Jefa Editora Blogger3cero dice:

      Buenos días Pachem,

      En primer lugar, gracias por tu interés y por ponerte en contacto con Contenido para SEO. Es muy extraño lo que comentas; revisamos y nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad para resolver tu consulta.

      Saludos

    • Ana Miller dice:

      Hola Pachem!!

      Un placer saludarte. Como muy bien te dice Mihaela, nos pondremos en contacto contigo alguien del equipo en breve para darte respuesta.

      Muchas gracias a ti, saludos!!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Pachem!

      Cuando hayas realizado tu pedido si quieres mándame un correo y dame feedback de tu proceso de gestión

    • Jony dice:

      Hola Pachem,

      Sí que te podemos hacer una maquetación de contenido sin problema alguno.

      Mañana mismo te llamaré yo personalmente como CEO de la agencia para que me expliques lo que necesitas y así darte el servicio adecuado para ti.

      Un saludo y hasta mañana😊

    • Edmundo dice:

      Venía a comentar y ya te han respondido los jefazos xD

  • Hola Dean

    Un saludo también a todo el equipo de Contenido para SEO, felicitaciones por ese arranque tan exitoso

    Esto es un logro más allá de tus proyectos Dean, porque acabas de crear una fuente de trabajo para otros

    Aparte es una excelente vía para probar y pulir DinoRank

    Ya me imagino que en un ano podrás escribir un post titulado algo así: «¿Cómo pudimos rankear 5.000 posts usando DinoRank?»

    Me alegra haber seguido esas reuniones de celebración a través de tu Instagram

    Un abrazo desde Caracas ☺️

    • Mihaela Jefa Editora Blogger3cero dice:

      Buenas tardes Luis,

      Gracias por las felicitaciones y por tus buenas palabras. Esperamos que sean mucho más de 5000 posts 🙂

      ¡Saludos!

    • Ana Miller dice:

      Hola Luis!!

      Muchísimas gracias por tus palabras y por ese saludo para todos!!

      Un abrazo y saludos a Caracas!!

    • Jony dice:

      Hola Luís,

      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que afortunadamente estamos dando trabajo a muchas personas, cosa que nos enorgullece mucho.

      La verdad es que tienes toda la razón del mundo: CPSEO es una laboratorio a tiempo real de Dinorank. Y te puedo decir que la herramienta es cojonuda.

      Ahora solo falta crecer, mejorar y evolucionar.

      Gracias por tu apoyo de verdad.

      Un saludo 🙂

      • Hola Jony

        Qué gusto un coment tuyo para mí, mira que he conocido tu trabajo y sé que eres una especie de super-sayayin de la redacción, así que me halaga que te halaguen mis palabras

        En el podcast dices que CPSEO está dando de comer a varias familias en Venezuela

        Y yo, venezolano que vivo y ejerzo como Odontólogo en Caracas, que conozco la realidad de mi país porque la vivo, quiero subrayar a los lectores españoles y de otras partes del mundo, que eso es muy cierto

        Probablemente muchas personas literalmente tienen en su mesa las 3 comidas porque ustedes le dieron una oportunidad a varios profesionales de aquí

        Como venezolano quiero darles mi reconocimiento y gratitud a todos

        Y aparte se habrán dado cuenta de los talentos que tenemos aquí

        (Me imagino que ya conocerán a MijaelSeo, para muestra un botón)

        Me da orgullo que les vaya bien en CPSEO,

        Un especial orgullo por Dean, de quien he leído todos y cada uno de sus posts y sé que empezó a post por 1 euro, le ha puesto corazón durante anos

        Saludos Jony ☺️

        • Jony dice:

          Realmente estamos muy orgullosos de ayudar a los venezolanos y lo seguiremos haciendo, pese que algún que otro emprendedor nos ha criticado por eso.

          Es lo que tiene el mundo virtual…

          Pero lo haremos sin pestañear ni un segundo.

          Y sí, lo confirmo, hay mucho talento en Venezuela. De hecho, uno de los mejores redactores que consideramos nosotros es venezolano.

          Así que fíjate si son ciertas estas palabras.

          Solo espero que la situación que estáis atravesando se acabe cuanto antes porque esto no puede seguir así.

          Mi máxima solidaridad para vuestra tierra y, CPSEO, siempre estará allí para levantar vuestro país, aunque sea en pequeñas dosis.

          Un fuerte abrazo

    • Dean Romero dice:

      Hola Luis!

      Ese sería un postazo brutal

      Si cuando digo que tienes que estar en marketing en la empresa es por algo…! y en merchan! jaja

    • Edmundo dice:

      Hola Luis, en el equipo somos muchos, y varios, sí, son paisanos tuyos. Es genial trabajar en un sitio que da trabajo a personas de todo el mundo. Espero la situación en nuestros países (soy mexicano) mejore muchísimo.

      • Luis Marcano dice:

        Hola Edmundo

        Gracias por tus palabras

        Ya conozco a otro miembro del equipo de Dean

        Acabo de asomarme por tu web, me llamó la atención la guía definitiva de curación de contenidos

        Iré a leerla y así conozco tu trabajo y estilo

        Estás invitado a pasar por mi página web cuando gustes

        Saludos desde Caracas a todos los mexicanos 😊

      • Luis Marcano dice:

        Hola Edmundo

        Acabo de leer uno de tus posts, volví aquí para agradecerte haberme hecho un comentario

        Eso me dió la oportunidad de saber que tu y tu web existían,

        Tus posts son CA-LI-DAD

        A quien les esto le recomiendo leer a Edmundo

        Que estés bien 😊

  • Arnaldo dice:

    Menudo problema me has creado Dean…

    Ahora no sé si comentar como lector o como ¡compi de trabajo! jajaja…

    En fin, menos mal soy el mismo.

    ¿Qué decir?

    Primero que nada, como lector, que es lo que atañe en esta parte del post: Te felicito por el gran trabajo que haces para dejar en alto al sector, tanto del SEO como del blogging a nivel hispano.

    Como sabes, te sigo casi desde mis inicios, cuando no sabía ni papa sobre este maravilloso mundo del blogging / SEO, así que tengo una extensa perspectiva sobre cómo ha sido tu evolución en los últimos 3-4 años.

    ¿Y cómo no? Felicidades también al equipo que te rodea.

    Segundo, obviamente, como reciente integrante de CPSEO: Mil gracias por la oportunidad y espero estar dando lo mejor de mi para que el proyecto avance hacia la excelencia.

    A bordo de CPSEO me he sentido muy a gusto y espero estarlo por mucho tiempo.

    Gran abrazo a todos.

    • Jony dice:

      El placer es nuestro de que formes parte del equipo crack.

      Y espero que sea para mucho tiempo. Tengo claro que somos un gran equipo, creceremos más y haremos de CPSEO una gran familia.

      Un saludo 🙂

    • Dean Romero dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras Arnaldo, me consta que lo das todo en el día a día y eso no es fácil cuando las exigencias del mercado nos marcan un estándar de calidad alto

      Gracias por la confianza y sobre todo por la ilusión

      Un fuerte abrazo y ojalá que sea por mucho tiempo

    • Edmundo dice:

      Hola Arnaldo, espero seamos compañeros mucho tiempo y en especial yo, que soy nuevo en ésto, aprender de ustedes que llevan tiempo liderando proyectos desde sus trincheras. Un saludo grande.

  • Kytu dice:

    Feliz feliz feliz de formar parte de este proyecto (y familia) 😀 ¡Vamos por más!

    • Arnaldo dice:

      Ya he comentado como lector y como CPSEOer.
      Ahora comentaré como blogger:

      Ey, Dean… mira… trata de poner Disqus porque quiero ponerle un like a lo que dijo Kytu y no sé cómo hacerlo.

      Esa gente ya tiene hasta caritas bien «guays»… así que… 🙂

      • Dean Romero dice:

        jajajajaja!! 😀

        que grande

        No me gusta Disqus, es una pelea que tengo con mi amigo Gastre desde hace años

        Por otro lado 😉 puedes darle un like al comentario de Kytu, hemos programado una manita hacia arriba para dar un +1 jejeje

    • Ana Miller dice:

      Kytuu!! ❤️️❤️️

      Vamos a por todas compi!!!!

    • Edmundo dice:

      Compañera Kytu, un placer trabajar contigo, espero cuando tengas más tiempo, aprender de ti,que según he leído eres la mejor correctora. Un orgullo y placer conocerte.

  • Flor Peña dice:

    ¡Qué genial! Muy buen trabajo están haciendo todos juntos.
    ¡No tengo duda de que es y será el mejor servicio del mercado!

    También estoy muy contenta de que Arnaldo Ochoa forme parte del equipo. Es una persona excepcional y con gran pasión por el trabajo bien hecho y de calidad.

    Un abrazo,

    Flor 🙂

    • Arnaldo dice:

      Que vengan estas palabras de ti, es algo muy especial para mi, créeme.
      Mil gracias por tu eterno e invaluable apoyo, mi querida Flor.
      Aquí me han tratado como en casa y no puedo estar más que contento.
      Y bueno, sé que tú también te estás convirtiendo en algo grande y así lo decreto.
      Gran abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Gracias por el comentario Flor

      Arnaldo es una de las últimas incorporaciones y estoy muy contento con esa decisión del equipo 🙂

    • Ana Miller dice:

      Hola Flor!!

      Un placer leerte, como siempre. Muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas.

      Un beso muy grande!!

      PD: todo el equipo estamos encantados con el trabajo que está haciendo Arnaldo. Sin duda, tenía que estar aquí. No puedo estar más contenta, la verdad.

    • Edmundo dice:

      Hola Flor, es el objetivo de todos, y sí, coincido con tu comentario sobre Arnaldo.

  • Manel dice:

    Soy seguidor incondicional del blog de Jony y deciros lo crack que es.
    El talento se acaba encontrando y este equipo lo tiene sobrado.
    Enhorabuena a todos y en especial a Jony por el gran trabajo que realizáis

  • A.P. dice:

    Dean, ¿quieres un feedback tras un pedido real? dime tu correo y te lo hago llegar. Si prometes responder, claro 😉

    Saludos,

  • Edmundo dice:

    Hola, ahora escribo como lector.
    Dean, te leo desde que comenzaste casi, sé que sabes que eres la inspiración para muchos. Estoy contento y nervioso desde que me uní al equipo, no como corrector, sino como redactor, porque sé la exigencia que conlleva. Gracias por tu confianza, de corazón.
    Además, me ha dado la oportunidad de conocer tres mujeres impresionantes: Ana, Kytu y Miha, tengo mucho que aprender de ustedes, tan solo un poco y sé que me irá mucho mejor.
    Arnaldo igualmente, aunque por el horario no coincido con él, pero algo he notado desde el principio y que intento imitar: la pasión por su trabjo.
    Joni, aún recuerdo cuando te mudaste de aquel horrible hosting gratuito a WordPress y cuando entre los dos buscabamos cosas de tu web, hasta que la dejaste como te gustaba. Gracias por siempre contar conmigo, de corazón.

    • Mihaela Jefa Editora Blogger3cero dice:

      Hola Edmundo, compi, aprendemos todos a diario de todos, sin «tabús» y haciendo lo que nos apasiona. Gracias a ti por formar parte de este proyecto y por todas las ideas que aportas a diario al mismo. ¡Un abrazo!

    • Jony dice:

      Lo recuerdo perfectamente Edmundo. Cómo han cambiado las cosas desde entonces ¿verdad?.

      Llevamos 5 años (casi 6) colaborando juntos y, pese a todo esto, es solo el principio.

      Para mí es un orgullo que estés en CPSEO y todos los avances que has tenido todos estos años.

      Eres un grande y estás en un equipo grande. Ahora solo tienes que disfrutar de la travesía 🙂

      Un abrazo crack

    • Ana Miller dice:

      Hola Edmundo!!

      Qué bonito tu mensaje; todavía recuerdo el día que te conocí como redactor y fue un verdadero placer leer tus contenidos. Me acuerdo que hablabas de un tema que yo nunca buscaría para leer, y conseguiste engancharme hasta el final. Fue increíble.
      Estoy encantadísima de aprender de ti cada día, lo dispuesto que estás siempre para trabajar, las ideas tan estupendas que aportas y lo gran profesional que eres.
      Es un verdadero placer trabajar contigo.
      Un abrazo!!

  • Es increíble la conexión que haz creado con tu equipo de trabajo, sin duda esa es una de las piezas clave para el éxito de una empresa, contar con el mejor equipo de trabajo y que el ambiente laboral sea el mejor, aquel que incita a cada uno de ellos a querer volver y trabajar con gusto y pasión. Muchas felicidades por tu éxito!! 🙂

    • Jony dice:

      ¡Qué palabras más bonitas de verdad! La conexión no la ha creado solamente una persona, sino que entre todos hemos hecho que surta efecto.

      En situaciones como esta, es realmente difícil que un equipo siempre vaya a la una, pero cuando lo consigues todo es mucho más fácil.

      Es una de nuestras armas secretas y estamos muy orgullosos de ello.

      Un saludo

  • Edu Corral dice:

    Hola Dean y equipo!

    Me ha encantado el post, porque pocas veces se habla de lo que hay dentro de una empresa, de cuánta gente la compone y del trabajo que realiza cada uno de ellos.

    Siempre parece más sencillo (o complicado) desde fuera y está bien aprender estas cosas.

    Además, oírlo de primera mano de añade un plus de realidad, ya que por mucho que haya alguien encargado de dirigirlos, ellos son los que realmente saben explicar el trabajo que hacen.

    Saludos!!

  • Jorge dice:

    Pedazo de post voy a aplicar algunas cosas por si me resulta, aunque es verdad que pocas pero poquisimas veces se habla lo que hay dentro de la empresa

    • Jony dice:

      Hola Jorge,

      Tienes toda la razón del mundo. Parece un tema tabú, como si fuera un mundo oculto que nadie lo quisiera mostrar a la luz.

      Pienso que no hay que tener miedo y que, de hecho, es beneficioso para todo el mundo porque se profesionaliza todos los negocios online en general.

      Y, en definitiva, nos beneficiamos todos de ello.

      Un saludo 🙂

  • Hola a todo el equipo,
    No puedo leeros tan seguido como antes porque esta curva de aprendizaje se me hace no mayor en dificultad si no en tiempo, cada vez intento absorber más de todos y no me da la vida para ello.
    Después de todo esto que os he dicho tengo una duda de la que nunca hablais los escritores, ya sean redactores como copys y para mi es lo más difícil que hay en este mundillo.
    ¿Cómo hacéis para que el texto parezca el autor del blog por ejemplo? por ejemplo yo tengo mi blog que escribo yo mismo y un tiempo estoy hasta arriba de trabajo con otros proyectos y no puedo dedicarme a escribir, os mando las keys y hasta ahí todo correcto, pero ese momento en el que no se note un cambio de tu metodo al mio, esos chascarrillos o frases que cada uno utilizamos ¿como lo haceis?.
    Muchas gracias y Dean os escribí por un tema de DinoRank que quería hacer un post sobre él (que estoy haciendo sobre herramientas de SEO) pero no pude localizarlos ¿podría ser aún? 😇😇

  • Si no es fácil crear contenido para SEO y menos de nicho. No tener a los especialistas en casa y generar el contenido para un externo me imagino que ha de ser difícil. Gran noticia saber como lograr incrementar los clientes y manejar el proceso. 😀

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021