Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un alumno de Mentoría SEO trabajando webs en tiempo real

Juan Carlos Palomo

Juan Carlos Palomo

¡Hey qué pasa lector! Dean por aquí 🙂 sigo en mi empeño de retomar la publicación en Blogger3cero, en este caso mediante un artículo de autor invitado de “sangre nueva“.

¿Qué es sangre nueva? Pues esencialmente SEOs que voy conociendo y que empiezan poco a poco a despuntar, dentro del ecosistema de mi comunidad o mis formaciones.

Hay mucho talento ahí fuera y quiero que Blogger3cero actúe (de nuevo, como ya hizo en el pasado con tantos y tantos SEOs) como altavoz de las personas que tienen algo que contar al mundo, pero que no son famosos y no están, por tanto, todo el día dando charlas en escenarios.

Esto es un blog de SEO, escrito para SEOs y leído por SEOs.

Eso era Blogger3cero y eso es lo que quiero que vuelva a ser.

Os dejo con Juan Carlos, alumno de mentoría SEO 3.

¡ Ah! Y si quieres aprender tips de SEO gratis puedes apuntarte al Telegram de mentoría SEO, donde está Juan Carlos, mis socios, yo mismo y otros tantos…

Vamos con ello pues.

 

Bueno, pues… ¿por dónde empezar? Esto es algo difícil de explicar, pero os lo quiero contar de la mejor manera posible.

Seguramente nadie me conozca, por eso os quiero contar mi pequeña historia. Mi nombre es Juan Carlos Palomo y actualmente soy alumno de Mentoría SEO 3 (una formación muy TOP), y Dean me ha invitado a escribir un post en el gran Blogger 3.0.

¿Cómo describiría el SEO? Pues como la albañilería: todo el día a pico y pala (más adelante entenderás todo esto).

Hoy estoy aquí para compartir contigo mis primeros pasos y cómo he conseguido posicionar ciertas keywords en TOP 1.

Llevo en esto del SEO unos 5/6 meses aproximadamente, vamos, casi nada.

Antes de eso no sabía ni lo que era un WordPress. No sé ni cómo, ni por qué, pero me empezó a llamar la atención el SEO viendo videos de DinoRANK, Dani Llamazares y muchos otros de YouTube (creo que casi todos empezamos así), y se cruzó en mi camino un anuncio de Dean Romero de Mentoría SEO 3.

Lo podía haber saltado, pero no lo hice…

Y en mi cabeza pensaba: ¿Y si me apunto?

No sabía qué hacer.

Tengo mi sueldo de Técnico de Redes, pero no es la panacea, da para lo que da, así que me dije:

Bueno, voy a agendar llamada para que me cuenten y a ver si me convencen, aunque yo ya estaba casi convencido, lo tenían fácil.

Me llamó Jesús Roldán, y la llamada no duró más de un minuto. Lo tenía claro, así que para “dentro”.

Esto ha sido una breve introducción para que me conocieras un poquito más y supieras cómo me metí en este mundillo.

Ahora vamos con lo que te interesa en este blog: ¡EL SEO!

Mentoría SEO 3: El comienzo de los cimientos, que no de los cementos, aunque también

Arrancamos con mi primera web: tramitesmedicos.com.

No se trata de una gran web, pero es la primera, por lo que le tengo cariño. Tiene apenas 5 meses.

Esta web trata de un trámite médico en Chile, y ahora tiene unas 100 visitas diarias.

Sí, lo sé, nada comparado con otras webs que mueven muchísimo trafico, pero os voy a contar otra historia de cuando trabajaba como albañil a los 16 años porque no quería estudiar, y lo voy a comparar con esto del SEO.

Me acuerdo la primera vez que me dijeron: ¡Niñoo, prepara cemento! Pues sentí lo mismo que cuando me dijeron: Juan Carlos, haz el Keyword Research para esta web.

Me puse al lío, hice el Keyword Research poniéndole toda la ilusión y las ganas anotando cada palabra clave para después poder limpiarlo y que todo quedase claro y conciso para construir la web, quedando de la siguiente manera:

Hacer keyword research

Me centré en intentar cumplir con lo que requería el usuario, que era sobre todo saber dónde se ubicaba la sucursal de cada ciudad y el estado de su licencia, por lo que todo lo que redactaba lo hacía para ayudarles de la mejor manera posible.

El caso es que esta web, como he dicho antes, tiene 5 meses y va creciendo poco a poco.

Ahora mi propósito es hacer curación de contenido (más abajo explico esto).

Volviendo al símil de la albañilería, es como cuando había que enlucir la pared porque en ladrillo estaba fea, pues lo mismo, mejorar y seguir subiendo posiciones.

Os pongo una captura, que no todo van a ser letras:

tramitesmedicos.com

División Nichera y a ponerse el mono de trabajo

Vamos al siguiente paso: Trabajar pintando fachadas.

¿Pero, qué dices? Sí.

Tiempo después en mi trabajo me pidieron colgarme de una cuerda como Spider-Man para pintar fachadas y yo dije: “Venga, vale”.

Pues bien, en Mentoría SEO 3 me ofrecieron trabajar en la División Nichera con Dean Romero, Dani Llamazares, Jesús Roldán y Sergio Canales (al cual conocí dentro siendo caso de éxito de Mentoría SEO 2).

¿Qué creéis que dije? Pues que sí, y con muchísima ilusión.

Me había colgado de una fachada, así que esto era muchísimo mejor, aunque con el mismo miedo de que se rompiese una cuerda.

Empezamos a trabajar en diferentes webs, con sus pautas y una herramienta de Inteligencia Artificial: DinoBRAIN, en la cual tú colocas una palabra clave y te da un texto que posiciona en Google.

¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

Pero ya sabemos que el texto que nos dan las Inteligencias Artificiales, si nos queremos diferenciar de nuestra competencia, hay que ponerle un poquito de cariño, mirar los mejores competidores en las SERPS e introducir la información que nos falte en ese texto, que va a ser poco, pero eso te va a diferenciar y le vas a dar al usuario (siempre el usuario por delante) y a Google lo que quieren.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 un 30% dto en dominios .COM (alta y transferencia), .NET (alta y transferencia) y .ES, limitado a 2 usos por cuenta y válido hasta 30/09/2023. Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO23 en el proceso de compra para conseguirlo.

Combinandocolores: Demos unos brochazos en las SERPS

Primera web en la que empecé a trabajar en División Nichera: Combinandocolores.com, (tenía más o menos el mismo número de URLs que casas he pintado).

Se trata de una web informativa y…¿es fácil saber de lo que trata no? Pues eso, de combinar colores 😁

En esa web la intención era curar contenido para URLs como: “animales grises”, que pasó de una quinta o sexta posición, a primera posición, con su carrusel de imágenes y todo, como puedes ver en la siguiente captura:

subir posiciones en Google

Pero quizás te preguntes,

¿Qué es esto de curar contenido? ¿Echarle alcohol y ponerle una tirita?

Pues más o menos. Se trata de introducir palabras clave que nos falten, como las que nos da Google Search Console, mirar en el TF*IDF de DinoRANK con nuestra URL, y mirar las palabras clave que tiene nuestro competidor.

Todas estas palabras clave deberemos introducirlas de manera natural y que no se vea de manera robótica en el texto.

A continuación os pongo algunos ejemplos:

  • 1ª Parte (Google Search Console)

Hacer keyword researchGoogle Search Console nos va a dar consultas que hace el usuario en Google y de esas palabras clave, hay muchas que quizás no tengamos en el texto, por lo que las introduciremos dentro de él de manera natural y las “robóticas” las añadiremos en los ALT de las imágenes.

Si observamos que una palabra clave tiene muchas impresiones como en este caso “animales grises” podríamos introducirla en el H1 y “animales de color gris” en el H2, y así con el resto de palabras introduciéndolas en los párrafos:

curación de contenido de una web

  • 2ª Parte (TF*IDF de DinoRank)

Al introducir nuestra URL y palabra clave dentro de la sección de “TF*IDF y Prominencia semántica” de DinoRANK nos arrojará un listado de palabras que deberíamos introducir:

TF*IDF y prominencia

  • 3ª Parte (Visibilidad y Competencia de DinoRank)

En esa parte, introduciremos la URL de nuestros competidores para que nos muestre  qué palabras clave semánticamente relacionadas con la palabra clave principal están introduciendo nuestros competidores  y que quizás nosotros no tengamos:

competidores en las serps

Universoeducativo: Del cemento fresco al contenido fresco

La otra web es Universoeducativo.cl, una web que seguramente ya conocéis algunos, sobre las universidades de Chile: tipos de carreras, universidades en “ciudad”, etc.

Esto es como la historia de mi vida jaja, pasé de albañil a estudiar de nuevo.

Hacía mucho frío en los tejados en invierno y mucho calor en verano, aunque es una etapa que marcó mi vida por todo lo que aprendí.

En esta web mi objetivo era crear las URLs de Universidades por “ciudad”, ya que viendo a los competidores, aparte de atacar los distintos tipos de carrera, también atacaban a las universidades geolocalizadas con las palabras clave: mejores universidades de “ciudad” o universidades en “ciudad”.

Ejemplo de Chilestudia.com, uno de nuestros competidores:

 

Nosotros vimos que la intención de búsqueda del usuario se podría mejorar introduciendo información de cada Universidad, como una descripción de la misma, o qué tipos de carrera puedes estudiar en esta universidad, así que hice un Keyword Reseach de las diferentes keywords geolocalizadas:

¿Cómo hacer un keyword research?

Una vez completo el Keyword Research, sacaba textos en DinoBRAIN del estilo: “Mejores universidades en Ñuble”.

Con ese texto de DinoBRAIN y añadiendo más universidades que tenía la competencia, ya podía tener la descripción, qué universidades había en esa ciudad y qué carreras se estudian en cada una de las universidades, y así darle al usuario lo que quiere y tener nosotros también lo que queremos, la primera posición.

Os pongo un ejemplo :

  • Maquetación de URL: Indicando toda la información sobre la universidad, una foto del escudo, su descripción completa y un desplegable con las carreras que es posible estudiar en esa Universidad.

Maquetar en WordPress

¿Y qué pasa si cumples todo esto? Pues que al usuario le gusta y, por ende, a Google también y pasan cosas como esta:

Top 1 en Google

Barcelonareforma: ¿albañil en Barcelona sin tocar un ladrillo? ¡Eso es SEO!

Y ya, por último, pasamos a barcelonareforma.es.

Aquí viene lo bueno, esta es una web Rank & Rent en la que Dani Llamazares me propuso trabajar.

¿Y qué objetivo tiene esta web? Pues el objetivo de esta web como todas es posicionarla, que para eso hacemos SEO, y después,  nos llegarán clientes a nuestro formulario que quieren hacer reformas .

Sí, eso está muy bien, pero…

¿Y qué hacemos con esos clientes si yo no soy albañil?

Bueno, en mi caso lo era, pero yo soy de Ciudad Real y no me voy a ir a Barcelona a reformar casas jajaja.

La intención de esta web es pasarle a una empresa de la zona todos los clientes que se consigan a través del formulario y llegar a un acuerdo con ella por cada lead (cliente) que le pasemos.

Pero vamos al SEO…

¿Qué pasa Juan Carlos, la posicionasteis o no?

Pues…buenas noticias, podemos decir que sí y que estamos en 1ª posición para: Reformas Barcelona, una keyword bastante competida. 

Os pongo una captura para que lo veáis (seguimos ahí, así que podéis comprobarlo en Google):

Posición 1 en Google

Primera posición en Google

¿Y en este tipo de webs cómo posicionamos?

Pues en estas webs, como siempre,  la clave es responder muy bien la intención de búsqueda del usuario .

En este caso, hemos incluido:

  • Bullets points: Indicándole al cliente qué ventajas tiene el hacer la reforma con nosotros (beneficios)
  • Testimonios: Para dar fiabilidad al usuario de que la empresa que está contratando es responsable, cumple en el tiempo indicado y que contamos con experiencia
  • Portfolio: Para que el cliente tenga imágenes de otras reformas que hemos hecho
  • Clusters: Cubriendo URLs de otras ciudades o barrios de Barcelona, y qué tipos de reformas hacemos (baños, cocinas, tejados, etc)
  • NAP (Name, Address and Phone): Una ubicación (mapa) de la empresa con su nombre, dirección y teléfono
  • Texto de DinoBRAIN: Para darle más información al usuario de los tipos de reformas, materiales, beneficios de hacer una reforma e incluso consejos. Todo esto nos lo da DinoBRAIN
  • Formulario de Contacto: Para que el usuario contacte con nosotros a través de él, y poder pasarle esos leads a la empresa

Para conseguir que el cliente contacte con nosotros la clave está en poner muchos CTAs para llevar al usuario al formulario y que nos indique qué reforma quiere hacer.

Otro punto importante es el Copywriting, y en este caso vino a darnos una clase a Mentoría SEO, Ivo Fiz.

Esa clase fue…, absolutamente increíble.

Lo tenía todo: divertida y con un aprendizaje del copy que todos los alumnos quedamos impresionados, le dio la vuelta a todos los H1, H2, bullet point, etc.

Os voy a poner un ejemplo de cómo transformó la web para persuadir más al usuario.

Aquí os dejo una captura de cómo estaba el above the fold en esa web de reformas de Barcelona.
Antes del copywriting

Y así quedó ese above the fold tras aplicar los cambios que sugirió Ivo Fiz en esa Masterclass:

Ya os digo, fue increíble, tanto los alumnos como Dani Llamazares quedamos sorprendidos de cómo le había dado ese punto de persuasión para convencer al usuario.

¿Conoces el dicho de que las obras nunca acaban? Es cierto, esta solo acaba de empezar

En resumen, estos últimos 5 o 6 meses han sido un desafiante viaje por el mundo del SEO, como en mi vida.

De albañil a Técnico de Redes, y ahora el SEO.

Aunque no puedo presumir de ser un caso de éxito, estoy muy contento con el progreso que he logrado hasta ahora de la mano de los mejores, y seguiré hasta donde haga falta.

Mentoría SEO 3 me abrió la puerta para trabajar en diversas webs como habéis leído/visto.

Cada proyecto me ha enseñado algo nuevo, desde la importancia de realizar un buen Keyword Research hasta la necesidad de entender al usuario.

El trabajo en la división nichera con expertos como Dean Romero, Dani Llamazares, Jesús Roldán y Sergio Canales ha sido y sigue siendo una experiencia increíble.

Hoy en día mis proyectos están en constante crecimiento y, aunque las ganancias aún no son espectaculares, sigo aprendiendo y es a lo que os invito a todos los que estáis empezando o dudando de si invertir en formaciones como Mentoría SEO, o la formación que han  sacado ahora: LAS BASES DEL SEO, donde hay 3 cursos en 1: Cómo hacer un buen Keyword Research, el curso de Dispara tus visitas, y un curso de nichos con Inteligencia Artificial.

Yo solo quiero motivaros a que seáis el “albañil de vuestros nichos” y que no desistáis, porque al final podréis construir y admirar vuestras casas con orgullo.

Y que no os quepa duda de que todos podemos aprender a construir, ladrillo a ladrillo, nuestro propio camino en el mundo digital.

¡Gracias por leer hasta el final! ¡Hasta pronto!

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Juan Carlos Palomo

Juan Carlos Palomo

Me llamo Juan Carlos Palomo, originario de Ciudad Real y orgulloso alumno de Mentoría SEO 3. Aunque he sumado apenas 6 meses en el mundo del SEO, mi pasión y determinación me impulsan cada día. Estoy decidido a conquistar las SERPS y continuar mi camino de aprendizaje constante.
  • Alex dice:

    Me encantó el artículo. Estoy convencido de que lograrás grandes cosas.

  • Fernando dice:

    Eres ejemplo. Sigue así porque estas llamado a ser un grande en este sector, estoy seguro.
    Enhorabuena por tu post, y enhorabuena por adelantado por los resultados venideros que vas a tener.
    Gracias por permitirnos aprender de ti crack!!

    • Juan Carlos Palomo dice:

      Muchas gracias Fernando! Lo importante es seguir currando y currando, pero eso ya lo sabes tu mejor que nadie, el aprendizaje es mutuo.

  • roberto dice:

    Grande!
    Yo soy compañero suyo y es un maquina, y currante. Muy buen articulo!

  • Óscar dice:

    Desde ya un nuevo grande del Seo. Las nuevas generaciones se crearán así, trabajando muy duro. Muchas felicidades.

  • Gran artículo de mi compañero Juan Carlos y si, corroboro todas las maravillas que ha narrado de Mentoría SEO 3 y, por supuesto, de Dani Llamazares, Jesús Roldán y Sergio Canales (con Dean Romero asomando la patita). Yo soy bloguero, muy aficionado al SEO, pero este año de Mentoría me ha transformado.

    Juan Carlos, ahora es cuando empieza todo. !Te deseo muchos éxitos!

  • Rogama dice:

    Gran SEO y mejor persona, un placer compartir este añito en MS3 y también las serps con un crack como tú.

    Máquina!!

    • Juan Carlos Palomo dice:

      Rogama, el placer es mío, da gusto estar rodeado de personas que saben tanto de SEO y que le ponen tanto cariño a esto.
      ¡Muchas gracias crack!

  • Luis Vega dice:

    Felicidades compañero Juan Carlos, sin duda que tu crecimiento es exponenencial y de seguro va a ser aun mayor este año. Somos testigos de todo el trabajo realizado en la división de nichos, y estar alineado con grandes profesores como Dani, Sergio o Jesús, es un gran plus. Nada más agradecerte por tu aporte y espero que podamos seguir viéndote por este acosistema.

    • Juan Carlos Palomo dice:

      Luis, desde luego que he tenido la suerte de poder trabajar mano a mano con Dani, Jesús y Sergio como dices. Ahora a seguir creciendo y aprendiendo todo lo que se pueda.

      ¡Mil gracias por tu comentario y tu apoyo!

    • Dean Romero dice:

      Tu crecimiento también está siendo muy potente Luis, hablamos en unos días que vuelvo al flujo de trabajo habitual y seguimos planeando cosas para mostrar a la comunidad SEO hispana

  • Jorge Serrano dice:

    ¡¡Enhorabuena Juan Carlos!! Pedazo de artículo te has currado, muy interesante y motivador

  • Dean Romero dice:

    Felicidades por el postazo y el trabajo Juan Carlos

    Sabes que llevo tiempo queriendo hacer cosillas contigo, dentro del loco mundo del SEO

    Eso es por algo 😉

    Sigue trabajando mucho y sobre todo! sigue siendo la persona humilde y amable que eres tío, eso te hará diferente en el largo plazo. Hay pocos así

    1 abrazo

  • Que buen post! los alumnos de SEOWarriors dando catedra jeje

  • Tengo muchas palabras para definir a Juan Carlos: humilde, entregado, trabajador, comprometido, …

    Pero ante todo, es una fokin bestia del ladrillo en el SEO. Un currante incansable.

    Tío, felicidades por este post. No es casualidad, es por el gran trabajo que haces. Estoy seguro de que en no mucho tiempo materializarás en forma de resultados económicos todo este esfuerzo. Un placer haber currado contigo, abrazo crack

    • Juan Carlos Palomo dice:

      Dani, muchísimas gracias por tus palabras!

      El placer ha sido mío la verdad, y me ha encantado trabajar contigo, no solo por el profesor que eres, si no por lo buena persona que eres. A por un 2024 lleno de alegrías.

      Un abrazo grande!

  • M carmen dice:

    Enhorabuena por el post! Me ha encantado! No podía estar mejor explicado.
    Refleja todo tu conocimiento y buen hacer.
    A por un 2024 lleno de éxito!

  • Oscar dice:

    ¡Gran Post Juan Carlos!

    Super bien explicado en todos los sentidos. Gran trabajo que hemos hecho en MentoriaSeo3. Todo lo que hemos aprendido es brutal y este post es el reflejo perfecto de esto.

    Felicidades por tu trabajo Juan Carlos, estoy seguro que llegarás lejos en el mundo del SEO.

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024