Cómo saber que theme usa un blog o página Web

Dean Romero

Dean Romero

En ocasiones encontramos por la red un blog o página Web que nos llama particularmente la atención, ya sea por el diseño de su interfaz o su usabilidad «vaya, este theme tiene un aspecto excelente, quizas me podría plantear usarlo para mi blog si supiera como se llama».

Vamos a ver una herramienta muy útil y fácil de utilizar para saber que tema usa cualquiera de los blogs que lees habitualmente.

conocer el tema de un blog o web

Cómo conocer que theme usa «ese» blog

Has de saber que muchas de las Webs con aspectos más profesionales están hechas con plantillas gratuitas de WordPress, en algunas ocasiones ligeramente personalizadas y en otras las plantillas están totalmente programadas a mano desde 0.

Cuando chequeamos una de las Webs de esta última opción (hechas a mano) el resultado que vamos a ver a continuación nos reportará un mensaje con el nombre de la misma página Web o blog, puesto que ese será (normalmente) el que ha utilizado el programador. Vamos a ver un ejemplo para que quede todo más claro.

La Web desde la cual podemos conocer que plantilla usa un Website se llama What WP Theme is that

Caso práctico: ¿Que theme usa el blog de David Cantone?

Ingresamos en http://whatwpthemeisthat.com/ e introducimos su Url correspondiente: David Cantone.com

pantallazo theme

Perfecto ya lo tenemos. Tienes que saber que esta info. es muy valiosa. Yo en lo particular siempre digo que el blog del señor Cantone me parece una maravilla tanto a nivel de contenido como de interfaz, y ahora gracias a esta aplicación conozco el theme que utiliza, en este caso se llama HeadWay.

Además del nombre del theme se nos muestra otro tipo de información útil, como los principales plugins que usa el autor del blog además de información del creador de la plantilla, entre otros. Asi que ya sabes, si quieres saber sobre que está hecho uno de tus blogs de referencia esta es la manera más sencilla.

Responsable: Blogger3cero SL Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
 

plugings david cantone blog

¿Te ha sido útil? compártelo!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Muy bueno Dean,

    Sólo una puntualización.. El tema de los pluggins no los reconoce todos ¿me equivoco? ¿o es que simplemente destaca los más importantes?

    • Dean Romero dice:

      Hola Miguel,

      Efectivamente, en cuanto a los plugings no muestra todos, por ejemplo en mi caso tengo 7 y me ha mostrado solo 3: WP Super Cache, Contact Form 7 y All In One Seo Pack. Pero igualmente sirve para hacernos una idea de por donde van los tiros 😉
      Un saudo!

  • PRroi dice:

    Excelente post y muy buena herramienta.
    Te he respondido vía email y espero por tu valoración.
    Saludos.

  • Diana dice:

    Ops, no me sirve porque no es de blogger

    • Dean Romero dice:

      Hola Diana!

      Cierto… losiento, esa es otra pega. No es válido para Blogger solo para WordPress. Más adelante quiero hacer más post orientados solo a Blogger.
      Me alegro de volver a verte por aquí! 🙂

  • RAUL VILLA dice:

    Hola Dean,

    Hace unos días me preguntaba si había alguna manera mejor de saber el theme de un wordpress que meterse en al código fuerte y hoy me entero gracias a tu post como hacerlo de una forma más fácil. Ya lo agregué a mis marcadores, gracias!

    • Dean Romero dice:

      Hola Raul!

      Me alegro mucho de que te haya podido ser útil!
      Esa web es un buen recurso, yo hace poco estaba buscado un theme tipo «expositor» donde mostrar todos mis blogs para darles un efecto de red. Y pude comprobar el theme que usa una red de blogs profesional que tiene lo mismo que andaba buscando. Ahora también ya se cual es la plantilla necesaria gracias a esta web

      Nos vemos en G+ 😉 !

  • jorge aguilar dice:

    estimado buena herramienta, sera que hay una similar para joomla ???

  • viviana dice:

    hola soy nueva en esto. Pero alguien sabe como saber el theme para el blogger

    • Dean Romero dice:

      Buenas,

      Desconozco esta funcionalidad para Blogger. Mi consejo: pásate lo antes posible a WordPress.org
      Cuando te pones enserio con los temas online (la mayoría de las personas) terminan por migrar a este CMS.

      Un saludo!

  • KORI dice:

    Hola! Si quiero saber el nombre de un templete utilizado en Blogger, cómo tengo que hacer? Espero me puedas ayudar, gracias! 🙂

  • Por lo que veo, en cuanto a Internet se refiere, siempre hay una herramienta para cada detalle que necesitamos!

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021