Cómo robar tráfico a tu competencia – Tutorial completo

78
Cómo robar tráfico a tu competencia – Tutorial completo
4.5 (90%) 2 votos

Ganar tráfico es uno de los retos más importantes de cualquier blogger y SEO y de blogging y SEO es precisamente de lo que va este blog, así que hoy me veo felizmente obligado a escribir sobre cómo robarle el tráfico a tu competencia. Algo que ni es rápido, ni es preciso y ni si quiera es… ¿moral? En el amor y en el Seo… todo vale.

Lectura recomendada: Tutorial completo de SISTRIX en Español.

robar-trafico

Antes de empezar quiero resaltar la importancia de pensar en modo “malvado” cuando nos ponemos en la piel de un ladrón de tráfico web. Un ladrón de tráfico web es aquel SEO que entiende que para posicionar en Google debe pasar por encima de los demás (resultados). No se para a cuestionarse demasiadas cosas, ni se para a hacerse demasiadas preguntas. Sólo actúa y consigue.

Herramientas SEO para trabajar

SEMrush y SISTRIX son dos grandes gigantes que ponen a nuestra disposición todo un arsenal de armas con una capacidad de análisis y de hacer daño bestial hacia nuestra competencia. Mientras ellos retrocedan dentro de las SERPS nuestros resultados avanzarán más y nosotros no vamos a ceder un paso ni por un segundo. Vamos a utilizar estas dos herramientas como pilar en nuestra estrategia de tráfico, pero también usaremos alguna más.

Seo no es sólo enlaces, como muchas veces se tiende a pensar, además es arquitectura web, usabilidad y respuesta de usuario, pero sobre todo capacidad analítica sobre las métricas adecuadas. Es en este último punto donde nos vamos a centrar en el presente post. Vamos a ver por pasos una forma de proceder usando SEMrush + MOZ + Comandos de Google + SISTRIX, bastante efectiva para conseguir aumentar visitas.

1. SEMrush… Necesito que me lo cuentes

¿Por donde te entran las visitas? Prueba a hacerle esta pregunta a algún rival de tu competencia, tienes el formulario de contacto, Twitter o incluso quizás puede que los veas en un evento presencial. Nunca te contestarán, pero lo mejor de todo es que con SEMrush ya no te hará falta, porque será una pregunta que tú mismo podrás resolver de forma rápida.

semrush

Accedemos a la herramienta y llevamos a cabo el proceso que todos los SEOs o webmaster aficionados conocen. Ponemos la Url de nuestro competidor y analizamos sus mejores palabras clave. De este modo podremos ver por donde les entran a ellos las visitas (hasta aquí nada nuevo con Semrush, ¿no? tranquilo que luego viene lo bueno).

 

Nos vamos a la pestaña “posiciones” y ahí podremos ver el número de keywords que la herramienta considera que tenemos rankeadas en Google.es Pero antes de seguir vamos a explicar algunas cosas que debes conocer sobre este apartado que nadie suele explicar:

Keywords rankeadas en SEMrush > cosas a tener en cuenta:

Según SEMrush, las keyowrds rankeadas que te muestra en “posiciones” son todos los términos que tu blog ha sido capaz de posicionar en Google.

Con un mismo artículo de tu blog puedes llegar a rankear varias keywords (variaciones long tail que SEMrush tiene en cuenta).

A mejor posicionado esté uno de tus artículos más se desglosará en “varias” palabras clave rankeadas según Semrush (dentro del mismo post).

Xataka tiene casi 80.000 kw, eso no es humano. Para que te hagas una idea, un blog con un año si supera las 500 keys en Semrush es que va muy, pero que muy bien

Una vez dentro de posiciones, tendremos acceso a las palabras clave de la competencia de forma explícita, en este momento nos tendremos que fijar en las que cumplan el siguiente patrón: mayor volumen de búsqueda con menor competencia.

Dentro de esta ecuación ten en cuenta que siempre tienen prioridad las palabras clave que tienen menor competencia > ésta es la característica que condiciona totalmente la elección de la keyword independientemente del tráfico.


Por ejemplo. Tienes 2 keywords:

Keyword A: Nivel de búsquedas 400 veces al mes / Nivel de competencia “4”

Keyword B: Nivel de búsquedas 1.000 / Nivel de competencia “5”


¿Con cuál te quedarías?

En Semrush, bajo mi experiencia, las que mejor funcionan son las keywords del tipo “A”. Así que no metas la Url de tus competidores y vayas directo hacia sus mejores palabras clave sólo porque tienen mayor volumen de tráfico.

Más cosas que debes saber sobre Semrush para “robar”

ladron kw
Vale, somos unos SEOs con muy mala leche y vamos a radiografiar a cada uno de nuestros competidores… pero… ¿Quienes son nuestros competidores? Es vital aprender a distinguir bien cuales son las webs que vas a Semrushear y cuales no.

Si vas a proponerte seriamente el robar tráfico, lo mejor que puedes hacer es aprender bien a identificar a tu competencia. Un error SEO que veo de forma frecuente es que la gente se piensa que “su competencia” son aquellas webs cuyos negocios en la vida real (mundo 1.0) sí son su competencia. Por ejemplo, si tú tienes una tienda de electrónica, y se instala al lado tuyo de repente un CorteInglés, de pronto verás que tus ventas empiezan a caer…

¿Es por eso ElCorteInglés competencia tuya? En la vida digamos.. física puede que sí, en términos locales sí, ya que va a tener un impacto directo en tus ventas, ¡pero en el terreno online no lo es! Tu web pequeña de negocio nunca va a poder competir con la web de ElCorteInglés. Pues esto en el pasado he visto que algunos clientes no lo terminan de asociar bien.

elcorte

Ten en cuenta que Semrush te ofrece una sección llamada “Competidores” donde en teoría puedes ver a las webs que son tus rivales dentro de Google. Digo en teoría porque una de las cosas que debes conocer es que este apartado no siempre es del todo preciso a la hora de mostrarte las webs que debes analizar en Google (SEMrush utiliza un algoritmo para ver webs con keywords similares a las tuyas, pero no es el único factor que debes considerar).

Una forma más precisa de encontrar a tus competidores es tan simple como escribir en Google las palabras clave sobre las que quieras investigar y después analizar los primeros resultados que aparezcan en Google paso por paso de esta forma, la cual ya detallé en este post. Así vas a poder detectar competencia de forma 100% precisa, ya que podrás hacerte una idea exacta del tamaño y de la fuerza real de las webs (y podrás compararla con la tuya).

Ahora pasaremos a otra herramienta, pero no cierres SEMrush, volveremos a ella después.

2. Filtra con MOZbar

moz
Perfecto, con SEMrush hemos podido ver las palabras que derivan el tráfico hacia webs rivales de nuestro sector. Ahora de entre esas mismas palabras debemos filtrar las que tengan un grado de dificultad menor a la hora de posicionar por encima. A esto va a ir orientado el resto del artículo. Vamos a tratar de afinar un proceso para conseguir encontrar buenas palabras clave de nuestro sector.

A continuación es cuando empezamos a mirar una a una el listado de las primeras 20 ó 30 palabras que nos muestra SEMrush con respecto a la web que estamos analizando. Yo recomiendo analizar un promedio de 5 páginas de nuestro sector y de ahí sacar las 30 posibles palabras clave. En total serían unas 150 keywords, pero es que después vamos a filtrar tanto que es posible que las puedas contar con los dedos de una mano…

Para ello vamos a hacer un primer análisis superficial con la extensión gratuita de MOZ para navegadores, la MOZbar. Si aún no la usas debes saber que es obligatorio en esta profesión, ya que te va a permitir ver “la fuerza” que tiene cada página en términos de autoridad utilizando dos valores: PA (Page Authority) y DA (Domain Authority). La base vital es el DA, ya que el PA cambia en función al contenido (aceptación social, enlaces…).

Nos vamos a Google y ponemos una a una los términos obtenidos con SEMrush en la caja de búsqueda, aparecerán nuestros competidores. Después activamos la MOZbar haciendo click sobre ella y nos fijamos en los resultados que tengan una menor fuerza dentro de esas SERPS, de aquí seleccionaremos a los dominios que tengan un menor DA que nosotros (y si además tienen un menor PA mejor que mejor).

fecha

Nota: muchas veces verás resultados en las primeras posiciones con un DA correcto, pero con un PA 1. Esto es porque aún no han recibido linkjuice o fuerza hacia esa Url en particular, es una buena noticia, ya que en estos casos en particular, aunque las webs tengan un DA similar o incluso ligeramente superior al tuyo tienes un plus de facilidad para superarlos.

3. El comando All in Title

Supongamos que de las 150 keywords iniciales que comenzaste a usar con SEMrush ahora, después de aplicar el filtro de MOZbar, vemos que sólo habían 60 con una competencia relativamente baja en términos de PA y DA. Ahora vamos a proceder con el filtrado más duro, y ese va a ser el de All in Title. Uno de los comandos de Google.

¿Qué es un comando de Google? ¿Tropas especiales de asalto preparadas para poner orden dentro de Mountain View? Para nada.. No son más que pequeñas líneas de texto que Google pone a nuestra disposición para conseguir filtrar más los resultados de búsqueda. De este modo podremos dar al robot órdenes más precisas a la hora de encontrar un resultado.

Nosotros lo vamos a utilizar para SEO y más concretamente para encontrar resultados pobres y débiles en palabra clave dentro de las SERPS, ya que son estos términos los que atacaremos en nuestro listado de keywords, para que de ese modo la probabilidad de superarlas sea mucho mayor.

Nos vamos a Google e introduciremos el comando de Google seguido de la palabra clave que vayamos a comprobar (recuerda que en nuestro ejemplo ficticio ahora tenemos unas 60 palabras clave).

Introduce en la caja de búsqueda: allintitle + palabra clave

Ejemplo 1: allintitle dientes de sable >9440 resultados

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 17.51.44

¿De este modo que es lo que realmente conseguimos? Esencialmente que Google nos devuelva los resultados de nuestra competencia que sí han incluido la palabra clave en el título. De tal forma que tendremos que filtrar una vez más las palabras clave atendiendo a los siguientes criterios:

  • Seleccionaremos keywords que tengan el menor número posible de resultados devueltos por Google.
  • Nos fijaremos en la relevancia de los primeros resultados que nos devuelve All in Title para una determinada palabra clave.
  • Positivo: en los primeros resultados blogspots semi abandonados, contenidos demasiado antiguos, páginas no actualizadas, dominios con poca autoridad. Algún Facebook…
  • Negativo: en los primeros resultados dominios EMD (de palabra clave exacta), dominios con mucha autoridad en MOZbar, dominios con un buen número de enlaces entrantes.

4. OpenSite Explorer (MOZ)

open-site-explorer
El siguiente paso es muy sencillo de llevar a cabo. Supongamos que de las 60 keywords que teníamos, después de aplicar el filtro de All in Title nos hemos quedado solo con 20. Las 20 que respondían a unos patrones menores de competencia en las SERPS en función al comando de Google previamente comentado.

Ahora tienes 20 keywords. Esas 20 keywords están asociadas a 20 Urls diferentes que hemos obtenido en el paso número 1 con SEMrush (recuerda que para todo este proceso partimos de SEMrush). Seleccionamos esas 20 Urls y para ello tenemos que hacer click sobre la flechita azul, justo antes de la Url, en la pestaña que lleva como nombre “Url”

flecha azul semrush

Nos llevaremos esas Url a la herramienta de OpenSite Explorer para poder analizar su patrón de enlaces y una vez más volver a filtrar. Pero antes has de saber: ¿Por qué estamos utilizando la herramienta de enlaces de MOZ y no por ejemplo Ahrefs, que presume ser la mejor en este campo? Pues básicamente porque la versión gratuita de OpenSite Explorer es bastante permisiva y te va a permitir realizar unos cuantos análisis de enlaces bastante fiables.

 

Vale. Ya hemos metido las Urls de nuestra competencia asociadas a las palabras claves más jugosas y relativamente fáciles de superar. Dentro de estas Urls vamos a analizar cuáles son las que cuentan con un menor número de enlaces entrantes y serán éstas las que seleccionaremos.

open site tecnologeek

Nos fijaremos en Root Domains y en Total Links.

  • Root Domains nos indica el número de dominios que enlazan nuestra página
  • Total Links nos muestra la totalidad de los enlaces que apuntan hacia la página, tiene en cuenta todo (enlaces internos, externos etc).

A más bajas sean ambas métricas, mucho mejor.

Pista: una buena pauta es que veas lo siguiente, dominios con muchos enlaces en total links y con muy pocos root domains, más fáciles de superar, enlace desde un mismo domini patron de enlaces pobres

5. SISTRIX: la estocada final

Llegados a este punto ya sólo queda terminar de asegurar las mejores palabras clave que utilizaremos obtenidas y filtradas desde nuestra competencia para conseguir quitarles sus visitas.

sistrix-toolbox-landingpage

Ahora imaginemos que de las 20 keywords que teníamos, tras pasar el filtro de Open Site y quedarnos sólo con las Urls a las que apuntan menos enlaces nos hemos quedado con 15.

Ahora lo que haremos será lo siguiente: cogeremos los dominios centrales de esas 15 keywords y los llevaremos a SISTRIX. Esta magnífica herramienta nos va a dar la información más precisa de todas a la hora de evaluar si un dominio es capaz de vencer a otro a la hora de posicionar una palabra clave por delante.

Vamos a introducir los dominios de las webs rivales que todavía nos queden en nuestro proceso de selección y después haremos click sobre la lupa, en la caja de texto para que la herramienta comience a destripar el crecimiento semanal en términos de visibilidad en Google de la página seleccionada.

Ahora viene la parte bonita. Es un proceso muy simple a través del cual ya podremos tener una visión muy aproximada y real de si podremos superar a un dominio en Google o no. Nos vamos a la rueda dentada donde tendremos todas las opciones disponibles y hacemos click sobre “comparar datos en el gráfico“. Una vez aquí introduciremos la Url de nuestro propio dominio y compararemos. Finalmente decidimos quedarnos con 10 keywords del total inicial. 10 keywords que contribuirán a incrementar nuestras visitas.

graficas sistrix

Ahora tenemos solo una imposición visual a la que obedecer, nos fijaremos en el tamaño de la gráfica, y quien la tenga más grande tendrá más posibilidades de pasar por encima del competidor. Ahora sólo te queda redactar un gran contenido.

Al final hemos podido ver un laborioso proceso de filtrado de la palabra clave a partir de los resultados obtenidos de nuestra competencia. Aplicando esta técnica de forma masiva las keywords (y con ellas el tráfico) comenzarán a llegar solas hacia tu web, ya que el nivel de selección se ha llevado a un estado muy elevado.

Me atrevería a decir que de esas 10 keywords robadas es muy probable que entre un 80 y un 90% tendrán éxito en los resultados de Google. Pero el proceso no es algo “rápido y fácil”. Los números hablan por si solos 😉

Este post está dedicado a Alex Castañeda y Óliver. 2 lectores de Blogger3cero que me han alegrado la semana con sus mails.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (78)

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Llevo tiempo siguiéndote pero es la primera vez que me animo a comentar.
    Decirte que este post es magnífico. Muy completo y muy bien explicado aunque para los que estamos empezando está en un nivel superior 😉
    Por eso me lo guardo para el futuro cuando tenga que “robar” a mi competencia.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Raúl!
    Gracias por animarte a comentar entonces 🙂

    Es tuyo, úsalo cuando más lo necesites
    ¡Un saludo!

    CESAR FERNANDEZ Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean.

    Tu haces posicionamiento web?

    Cuanto cobras por posicionarme? estoy muy interesado.

    Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    derivo servicios en mis socios 🙂 si te interesa ponme un mail: https://blogger3cero.com/servicios/

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Siempre se aprende algo nuevo “All in title”, muy bueno, no lo conocía. En cuanto a ser ladrón, je, je. Tengo otros que intentan robarme a mi el tráfico, esto es así. Tengo un competidor que me roba casi los títulos, pero gracias a Dios es un manta y no consigue mucho, que siga así.
    Hoy, aparte de dejare mi comentario, te quiero dar las gracias. Ayer llegué por primera vez a 1.000 visitantes únicos, todo un logro, y es lógico pensar que Google tendrá algo de culpa, con sus dichosos algoritmos, pero también es gracias a todo lo que he aprendido en tu blog.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Los comandos de Google son un muy buen recurso, dentro de no mucho sacaré un post completo con todos y cada uno de los comandos y ya verás como molará 😀 jejeje

    Me alegra un montón oír eso, el otro día miré tus kw en Semrush y la cosa pintaba bastante bien, además estas en un nicho muy bueno y en tu caso particular se juntan características muy buenas: tu blog de marca personal es un blog de bolsa, los blogs de bolsa están muy bien pagados en adsense, tú monetizas con adsense y además, por último y más importante, sabes un montón de lo tuyo, eso te asegura buenos contenidos

    Un abrazo a ti, por no fallar nunca por aquí, es algo que valoro mucho muchísimo,
    A ver si nos conocemos pronto en persona 😉
    Un abrazo

  • Andres Anguix Publicado hace 4 años Responder

    Menudo postazo tío, gracias por la info

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchísimas gracias Andres!!

  • ventadirectacafe Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, gracias por este post, desde luego son herramientas de gran ayuda sobre todo para gente que empezamos .

    Un saludo

    José A.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    Me alegro de que te haya podido servir, todas tienen una versión gratuita con la que se puede trabajar

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Wow, vaya post, denso y completito. He tenido que leerlo varias veces, coger un folio para apuntar y practicar un poco para hacerme con él… si es que esto de haber sido profesor a ti te está afectando eh? 😀

    Usaré todo esto para cierta tareita de keywords que tengo que hacer… como diría Pitbull, “ya tu sabeh”.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!!

    Jajaja, me parece que tienes toda la razón, me tengo que apartar del lado oscuro lo antes posible, que ya me duelen los dedos de sacar este tipo de post.. jajaja

    Genial, tengo muchas ganas de verlo 😉 aunque también quiero ver tu método particular, luego si quieres nos hacemos una fusión de métodos, jeje

    Un abrazo crack

  • Antonio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean. En los primeros resultados no se está por casualidad y cada vez es más dificil estar en primeras posiciones. Este post lo almaceno junto a otros para intentar llevarlo a cabo poco a poco para posicionar mis perretes en primera linea. Es bastante laborioso pero teniendo en cuenta que el nicho de animales no está excesivamente competido creo que podré conseguir estabilidad en las primeras posiciones. Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Antonio!

    En tu caso lo tuyo es muy micronicho, al tratarse solo del labrador puedes tirar por varias palabras long tail un poco más largas. Yo buscaría entre las primeras keywords más largas de animalesUncomo por ejemplo y páginas similares (los primeros post que hicieron, no los actuales donde ya posicionan cualquier cosa)

    Por cierto, en los próximos días, espero que no llegue a semanas Tania te pasará un mail para pedirte fotos de ejemplares y empezar con lo que comentamos 😉

    Un saludo

    Antonio Publicado hace 4 años Responder

    ok, Dean yo estoy por aquí atento, estoy deseando ponernos manos a la obra.

    con el tema de la pagina de alquiler http://www.alquilerenmalaga.es se me da justo el caso contrario es como hacer unos largos en el oceano pero intentaré hacerme algún hueco en este sector a nivel seo.

    Un abrazooo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hombre, al ser en Málaga es más micronicho dentro de lo que cabe

    Un consejo, el mejor Seo del mundo: haz una web realmente buena, que responda al 100% al usuario 😉

  • Pedro Publicado hace 4 años Responder

    Te visito siempre desde colombia pero siempre tu firewall me bloquea y me toca usar un proxy lo haces a propocito o es un error de soft! buen articulo saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No me jodas..! se lo paso luego a mi soporte técnico de hosting, a ver que me dice…
    Gracias por avisar

  • Rubén Publicado hace 4 años Responder

    Olé! Flipando con el post, ya con ganas de tener tiempo para probarlo, me lo guardo en la mochila, enhorabuena.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Rubén, si lo llevas a cabo y tienes dudas deja otro comentario por aquí y trato de ayudar

  • Johanna Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Gran tutorial el que has publicado, te lo agradezco enormemente, en alguna ocasión he utilizado estas herramientas pero no de la forma descrita en tu post, es mas ahora mismo empezare a realizar el proceso de selección de palabras clave.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial 😉

  • Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen post Dean,

    Yo añadiría una segunda estocada final. Ponerte a indagar los enlaces de tu competencia más directa para una key, y contactarles con algo bueno que ofrecer a cambio para sacar un enlace de la misma web… O incluso del mismo artículo, que también es posible jeje

    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Nacho!
    Cierto, muy buena, si ya consigues a través de negociación encima los enlaces.. pff, #muycrack 😉
    Un saludo!

  • Isabel - Dónde Puedo Comprar Publicado hace 4 años Responder

    ¡¡PEDAZO DE POST Dean!!

    Como siempre magnífico, como todo lo que escribes. Es una delicia leerte cada 2 o 3 días que actualizas.

    Un saludo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Isabel, pedazo de palabras. Animan mucho

  • Señor Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Buen trabajo, Dean.
    Una muy buena forma de preparar un trabajo de keywords y empezar a rankear por money keywords. Mis felicitaciones.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Señor Muñoz,

    Es para mi todo un honor recibir una validación de este contenido Seo por tu parte,
    Muchísimas gracias,
    Cosas que te alegran los jueves! 🙂
    Un abrazo

    Señor Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Yo leo la mayoría de los artículos de SEO que encuentro. Algunos mejores, algunos peores, algunos que se hacen los listos o los graciosos, algunos que van de malotes y después no son capaces de trabajar con clientes o funden las webs de los clientes a base de malas praxis… Obviamente se puede aprender mucho de muchos artículos y, en este caso, me ha gustado como lo planteaste 😀
    Gracias a tu por escribirlo y compartirlo con la comunidad

  • Mariano Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean! Excelente Post!

    Con respecto a los resultados de MOZ, como explicarías tu que esta Web soydondenopienso.wordpress.com tenga 100 de DA sabiendo lo casi imposible que es lograr esto?

    Saludosss!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Mariano!

    Si, es simple, te pilla DA 100 porque está cogiendo la autoridad del dominio de WordPress.com no la del blog en particular que ves

    Google lo sabe y obviamente un enlace desde ese blog no tiene valor de DA 100, eso sería si te enlazara la propia compañía de WordPress 🙂

    Un saludo!!!

  • Mario Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que se sale este post, también me lo guardo en favoritos. Con la versión de prueba de semrush y sixtrix te deja hacer lo que explicas?
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Sip, si las prubeas gratis por X días puedes currar bien con ellas.
    La de Sistrix (que es la última que he probado) te da 2 semanas gratis

  • Rafa Publicado hace 4 años Responder

    Me lo guardo directo en la carpeta de favoritos. Utilizar el éxito de otros para traer usuarios hacia nuestros artículos relacionados es una gran idea! Usuarios potenciales 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Rafa! es Seo de guerrilla.. jejeje

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    Wao. Excelente artículo: mucha información de calidad y completamente didáctico.

    Otro más a mis favoritos, que casi todos los post que tiene son tuyos jejeje.

    Espero con ansias el artículo de los comandos de google, no hay mucha información (con la calidad que tú la ofreces) al respecto.

    Mis saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Estos son los comentarios que hacen que cada post en Blogger30 valga 10 veces más la pena de lo que cuesta escribirlo

    De verdad, cuando me decís estas cosas las vivo como el primer día, muchas gracias Miguel 🙂

    No te preocupes, pronto verás cosas muy chulas de SEO por aquí 😉

  • Edu Publicado hace 4 años Responder

    ¡De nuevo gran artículo Dean!

    Un par de preguntas, la primera es que veo bastante diferencia en lo que se refiere a backlinks entre open site explorer y hrefs, eso es porque utilizan métricas o parámetros distintos? De cuál te fías más?

    La otra duda la tengo desde hace tiempo: influye en el SEO de alguna forma si el backlink que nos llega o el link que mandamos es target=”_blank”?

    Cuando tenga tiempo voy a aprovechar el periodo de prueba de semrush y sistrix a full.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Edu!

    Un placer verte por aquí de nuevo

    Si, son métricas diferentes, Ahrefs pilla más, si las vas a confrontar una con otra le daría prioridad a Ahrefs

    No se muy bien a que te refieres con eso, yo lo que se es que existen dos tipos de enlaces, do follo y no follow, ;p je je
    Dale caña en cuanto puedas, veras como te gustán (dentro de poco sacaré un super tutorial para SISTRIX)

    Edu Publicado hace 4 años Responder

    ¡Con ganas de leerlo!

    Perdón Dean, lo del target blank es código html para que el link se abra en una ventana nueva. Me refería a eso, si a efectos de SEO hay alguna diferencia entre un link que abre en la misma ventana, y por lo tanto el usuario abandona la página en la que se encuentra, con un link que abre una ventana nueva en el navegador.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No, eso no tiene porque afectar en absoluto, afectan los links contextuales, los enlaces a principio del párrafo (dicen, no lo tengo contrastado), los enlaces desde la home por tener mayor PA, pero no lo otro 🙂

    Edu Publicado hace 4 años Responder

    Duda resuelta! 🙂

  • Carlos Luna Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.
    Me ha parecido un artículo muy interesante y completo, pero me quedo con el siguiente titular:
    “y quien la tenga más grande tendrá más posibilidades de pasar por encima del competidor”
    … y yo que pensaba en esto del Seo el tamaño no importaba ¡Ya me han vuelto a engañar jejeje!
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    jajajajaja, una muy buena observación, pensaba que no me lo iba a decir nadie! ;p jejeje
    Un abrazo Carlos! 🙂

  • Daniel Blasco Publicado hace 4 años Responder

    Aportazo que has hecho Dean.
    Consigues que uno se convierte en un Indiana Jones del SEO. Lástima que tanto SEMRush como Sixtrix sean tan caros si no lo usas habitualmente.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Daniel!
    Gracias por las palabras tío 🙂
    Lo de caras como bien dices depende del uso que la des, Semrush la puedes pillar desde 50 euros al mes (aprox) y SISTRIX desde 99, son los mejores softwares Seo del mercado
    Un saludo!!!

  • Alex Castañeda Publicado hace 4 años Responder

    Holaaa Dean, primero quiero agradecerte por el contenido que has plasmado en el presente artículo, pues está muy completo y explicado como para abuelitas que inician en el SEO como exactamente me considero.. Muchas Gracias!, por cierto me animé a probar la herramienta SISTRIX, estoy a la espera de que me activen la demo.

    En segundo lugar quiero agradecerte el que me hayas dedicado este artículo, MUCHISIMAS GRACIAS, no lo esperaba :)…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias a ti por tus mails y por tu implicación conmigo Alex 🙂

  • Sonia Publicado hace 4 años Responder

    me salen chiribitas con las nuevas aplicaciones que comentas, me encantan! me van a venir genial a nivel personal y profesional, un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Sonia! 🙂

    Sonia Publicado hace 4 años Responder

    De nada, tienes un contenido de una calidad extrema!

  • Arturo Garcia Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Alucino con tus entradas. Te lo digo en serio, empecé a leerte hace unos meses y flipo con el nivel de cada una de ellas.

    Enhorabuena. Estoy convencido de que vas a ser un referente del SEO en este país en cuatro días.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Arturo!

    Comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir trabajando en las entradas como el primer día o más
    Ojalá algún día pasen cosas chulas como esa

    Un abrazo

  • Elena Publicado hace 4 años Responder

    Increíble post! Te sigo desde hace tiempo y cada artículo tuyo es una lección. Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchísimas gracias Elena 😀
    Y me alegro de que te guste el post ! Ahora a ponerlo en práctica!!

  • charo Publicado hace 4 años Responder

    Buenos días
    Fantástico artículo, ya tengo trabajo duro para unas cuantas semanas !!!
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso es bueno !!! ;D

  • Mauricio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, con estos post tuyos me pasan 2 cosas:
    1 – Estoy aprendiendo algo totalmente nuevo para mi.
    2 – Me muero de ganas de poner estas técnicas en practica 🙂

    Creo que me verás mas seguido por aquí jeje. Un abrazo desde Uruguay!

  • LuisMdelCastillo Publicado hace 4 años Responder

    Macho me tienes loco leyendo tu blog! Digo lo de loco porque no hay artículo malo ni desperdicio, y como me estoy leyendo todos los post y comentarios, uno o dos al día, me tienes enganchadísimo, ja ja ja.

    ¡Cuánto trabajo y práctica sobre SEO tengo por delante para minimamente llegar a ser la mitad de profesional que tú!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Luis!
    Jajaja, muchísimas gracias, no sabes como me anima oír esas cosas para tratar de escribir más y mejor
    Gracias
    Un saludo : )

  • Arturo Publicado hace 4 años Responder

    Excelente aportacion Dean!

    Te empiezo a leer este año y la informacion que compartes es de bastante utilidad para los que estamos en este medio y buscamos estar el dia en cuanto a SEO.

    Comenzare a aplicar algunas tecnicas que compartes y espero pronto compartir mis resultados

    Saludos desde Mexico

  • antonionrk Publicado hace 4 años Responder

    Excelente articulo!!
    Que buenos consejos
    Muchas gracias por compartir esta informacion con nosotros
    Un Saludo

  • nearlendor Publicado hace 4 años Responder

    Excelente post!!
    tego ganas ya de ponerlo en practica
    Muchas gracias por compartir
    Salu2

  • Ana Publicado hace 4 años Responder

    Buenas tardes

    Tengo una duda. No entiendo el paso de Moz. Cuando tienes las 150 kw vas haciendo esas 150 busquedas en google. Y tienes en cuenta que el DA sea menor, pero solamente de las paginas de la competencia que ya has tenido en cuenta en semrush? o de cualquier pagina? Lo digo porque normalmente en estas busquedas que estoy haciendo, para una misma web la DA me aparece el mismo para la busqueda de todas sus palabras clave.

    Si tengo en cuenta solo los resultados en relacion a esas 5 paginas va a ser dificil superar su DA.

    Si tengo en cuenta cualquier otra pagina, sera muy facil encontrar DA con mejor resultado de busqueda pero con menor DA que yo.

    Serias tan amable de explicarme esta duda?

    Mil gracias,
    Ana

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Ana, lo siento pero no termino de entender la duda 🙁 !

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez q escribo. Excelente post. Ahora bien, a mi personalmente me entra la duda de donde sacar todo el dinero para pagar las versiones pro de todas esas herramientas. Es decir semrush+ahrefs+moz+sistrix = +200€ de inversión al mes. Realmente pagas eso? O existe algún metodo para sacarlas mas baratas o gratis?
    Un abrazo crack

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que si sumas unas cuentas si se hace un precio caro, pero es que es la forma de trabajar en Seo de forma profesional,

    Es como si un pintor no dispone de escaleras o de rodillos para pintar,

    A mi la mayoría me salen gratis ya que las empresas me las dejan probar y al tener una audiencia grande les interesa que hable de ellas y les lleve clientes, pero vamos que no es lo normal

    Un abrazo 🙂

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por la respuesta Dean!

    Que cabron…! y perdona por la expresion jejeje, pero estoy seguro de que te los mereces gratis.

    Una ultima cosa y perdona por ser tan pesado, pero si tuvieras que elegir una entre, Semrush, Ahrefs, Majestic, Moz, Sistrix o Cognitive, cual seria? Si se te ocurre otro me dices jijiji. Necesito una para empezar pero no se por cual decantarme o cual me aportaria mejor resultados.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja! gracias para mi es un cumplido eso 😀 jeje

    Si tienes que comenzar con una que sea con Semrush, un webmaster no puede ser webmaster de inicio sino cuenta con Semrush y además he de decir que relación calidad precio probablemente sea de las mejores sino la mejor, es baratita y hace maravillas.

    Si la vas a coger te agradecería muchísisimo que lo hicieras con mi enlace de afiliación (para ti es el mismo precio) y a mi me ayudas a mantener el blog, y si además lo haces a través de mi enlace en cualquier momento me puedes preguntar vía mail si tienes alguna duda puntual con la herramienta 😉 te lo dejo aquí por si te interesa: https://blogger3cero.com/herramienta/semrush

    Un abrazo !

  • Pedro Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre excelente tu artículo, he visitado tu blog varias veces y seguido algunos de tus consejos. Muchos éxitos y sigue brindando tu experiencia a la comunidad. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Pedro, me alegra que te guste

  • Borja Giron Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean. Yo he creado el tutorial en vídeo sobre Sistrix 🙂

  • abel Publicado hace 3 años Responder

    hola bro espero me ayudes, ya que creo que en tu post no esta esto, digamos que ejemplo
    si una palabra de la competencia esta en la primera pagina con un volumen de 1000, y competensia de 0.00 , y ay otra palabra o keyword de mi competensia y esta en la segunda pagina esa palabra o keyword con 1500 de volumen y competencia 0.00

    por cual te te fueras tu bro cual agarrarías ? gracias desde ya

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No puedo responder solo con esa info, habría que hacer un análisis muy cualificado de la competencia, voy a hablar de eso dentro de poco en el blog!

  • wilmer solis de la fuente Publicado hace 2 años Responder

    APORTAZO Dean!!! habia entrado por el articulo de la colega que llego a vivir de adsense y me encuentro con esta joya. Gracias y espero que me de el tiempo para poder empezar a implementar estas herramientas. Saludos!

  • yvan Publicado hace 2 años Responder

    soy nuevo en adsense..que consejo me das par avanzar…saludosdesde peru…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Leer mucho este blog (post de adsense) y comenzar a jugar con tus blogs ya mismo!

  • Mercedes Reinoso Publicado hace 2 años Responder

    Hola amigo, una consulta. Este procedimiento aún sigue funcionando? Y hasta cuando seguirá operativo. Digo, porque parece muy laborioso.

Deja tu comentario