¿Cómo puedo darte las gracias?

¿Cómo puedo darte las gracias?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Este es uno de esos post que se sacan en caliente debido a una serie de acontecimientos (en este caso positivos) acumulados en un periodo de tiempo corto, muy muy corto. Dejemos el blogging por un día (o por 5 minutos)… Mejor solo por 5 minutos.

gracias

Hoy me he querido alejar un poco de la temática habitual y sacar una entrada para agradecer a las personas que durante las últimas horas han dado un plus enorme de energía a mi rutina bloggera y por ende a mi día en general.

Mi rutina de mañana suele pasar por unas cuantas horas frente al ordenador controlando las métricas de mis blogs y normalmente publicando contenido nuevo en alguno de ellos. Hasta este momento todo normal, pero la primera buena noticia vino cuando a través de Google+ Luis M. Villanueva uno de los organizadores del iDay en Alicante me invitó a asistir al evento, junto con otra gente muy preparada de los cuales a muchos sigo.

Era un tema que ya habíamos comentado alguna vez por Skype pero no por ello ha dejado de hacerme ilusión. Este chico es un crack y con (casi) la misma edad que la mía (25 recíen cumplidos) ya ha sido ponente en Universidades y eventos de la talla de Internet 3.0.

iDay Alicante

Al poco tiempo después recibí un comentario en mi último post de alguien que no esperaba. Me suelo pasar por el blog de Victor Martín y he de decir que he tenido la mala costumbre de no hacerme notar demasiado en los comentarios.

Por tanto fue una sorpresa agradable ver un comentario suyo y me hizo plantearme cambiar esa rutina discreta cuando paseo por su bitácora.  Este tipo de pequeños detalles todos en su conjunto son los que terminan por modular las sensaciones positivas, las que le van dando un poco de sal al día. Todos mis comentaristas tienen valor, de hecho algunos se lo curran mucho a la hora de comentar, pero el de hoy (ayer) sencillamente no me lo esperaba.

Unas pocas horas más tarde buscando en las SERPs el término “Blogger3.0” advierto que justo por debajo de mi blog ha posicionado un nuevo resultado que dice así “Blogger 3.0 – La Vanguardia”. Curiosa forma de descubrir que mi blog había salido publicado en el periódico La Vanguardia en la sección “Tengo un blog”. (Recientemente envié una pequeña reseña con el fín de preguntar si podía ser publicada). Con esto además de un incremento puntual de tráfico consigo un enlace (No Follow) entrante de una Web con Page Rank 8. A pesar de ser No Follow dará fuerza, en este caso.

blogger3cero en La Vanguardia

A veces es increible lo rápido que puede pasar un día cuando estas delante de un ordenador… […]

Por la tarde recibí dos consultas (que conste que esto no suele ser habitual) de dos lectores del blog, y puesto que Blogger3.0 lleva poco más de 5 meses y aun soy algo nuevo en este tipo de situaciones me hizo mucha ilusión. Ambos contactos buscaban consejo u opinión acerca de un determinado punto en su blog  (enseguida responderé al que me falta) y el hecho de que se molesten en conocer la mía y que le den importancia me hace sentir sumamente halagado. (Supongo que a un “Top-Blogger” esto le pasará todos los días multiplicado por 10 ;))

(Prometo no extenderme mucho más, mi día no da para tanto!). Para terminar el día con un broche perfecto hace unos pocos minutos he recibido un mensaje de Gastón Guernik, (o Seo Kurioso en la #Quondospromo) avisándome de que uno de mis post le habían inspirado en uno de sus artículos y que me iba a mencionar en el blog de su agencia de publicidad.

La manera en que conocí a Gastón fue a través del citado concurso (el cual él si que se curró para ganar) lanzado por la gente de Quondos. Gastón fue la pared contra la que me estrellé nada más llegar él al concurso-torneo, puesto que el mismo consistía en Twittear lo más posible el hashtag #Quondospromo y desde el minuto 1 me asombró su tenacidad (incluso para no dormir) por competir en este “mini-juego”. Ahora es un buen amigo.

Linkbaiting

Y además me gustaría añadir que haber conseguido este último enlace es algo que valoro mucho, puesto que “no ha sido pedido”, “no ha sido negociado”, es un enlace conseguido de la forma más pura para un Blogger: Linkbaiting.

Finalmente no quiero cerrar sin decir que todas estas personas solo hacen referencia al día de hoy, pero hay muchas más conocidas recientemente de lo más importantes, por lo que han supuesto y sobre todo por lo que esta por venir. Todas ellas sabrán quienes son en el momento de leer este post 😉

Y tú ¿A quién le darías las gracias si hoy publicaras la última entrada de tu blog?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (6)

  • Mari Paz López Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro mucho Dean, espero que te vaya genial en el futuro, estás trabajando mucho para conseguirlo!

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Mari Paz, se hace lo que se puede.
    Un abrazo! 🙂

  • Luis Villanueva Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    mil gracias por la mención. En nada serás uno de los grandes. Estas haciendo méritos para conseguirlo.
    Suerte en todos tus proyectos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Luis!

    Muchas gracias por tu valoración crack. Suerte en todos los proyectos y sobre todo en el que está por venir, ese si que va a ser la bomba, verdad? 😉
    Un abrazo Luis

  • Gastón Guernik Publicado hace 4 años Responder

    Un placer ser mencionado aquí Dean, y la verdad es que tu post me ha inspirado en el mio de ayer, así que espero los próximos mi amigo!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gastón,
    el placer ha sido mio! además creo que una de las frases precisamente de tu último artículo me han dado una idea para uno futuro aquí. Si lo saco ya te contaré. Un abrazo!

Deja tu comentario