Cómo publicar todos los días

Cómo publicar todos los días
5 (100%) 1 voto

En esta entrada quiero tratar un tema que me trajo de cabeza la primera vez que me propuse publicar a diario en más de un blog. Publicar con periodicidad constante, escribir sin que se agote la inspiración todos y cada uno de los días de la semana, (bueno, yo los domingos ni por esas ;-))

blogger-cansado

Ser blogger es un estilo de vida, y digo esto porque yo en un comienzo jamás lo hubiera imaginado. Con estilo de vida hablamos de una rutina que debes desempeñar con regularidad si vas enserio con tu blog y que ademas lo ideal sería hacer de forma gustosa, no obstante a veces conseguir esto puede llegar a ser algo complicado.

La sociabilidad incentiva la ocurrencia de ideas

Para escribir todos los días deberás tener algo que contar, para tener algo que contar deberás conocer tu nicho y saber de lo que hablas, para conocer tu nicho deberás estudiarlo y ser activo dentro de él. Trata a tu blog como una herramienta no solo de difusión de tus ideas y conocimientos sino también de aprendizaje.

Lee los blogs de los demás en tu nicho. Se social, comenta, comparte, de este modo siempre estarás empapándote de conocimientos y será mucho más fácil publicar con regularidad y ganas. Además el feedback que recibas de los demás es una de las mayores fuentes de motivación a la hora de escribir.

Ten siempre unas fuentes fijas de referencia, tus blogs de cabecera

Algo del estilo “de mayor quiero que mi blog sea como…” Es bueno que tengas algunas fuentes de referencia o blogs de cabecera sobre las cuales centres tu lectura y aprendizaje, siempre hay algunos blogs que te parecerán fantásticos, tómalos como referentes pero al escribir  hazlo siempre aportando tu propio enfoque personal y experiencia y a ser posible cuando estés redactando no tengas abierto ese post de referencia que ya te has leído, ya que tu contenido puede salir viciado.

Apunta tus ideas cuando surgan y gestiónalas para días posteriores

Una buena idea para el siguiente post te puede sobrevenir en cualquier lado, yo particularmente uso el móvil para apuntar todas las ideas que se me ocurren ya sea por cuenta propia o a raíz de inspirarme en mis blogs de referencia. Si eres muy activo consumiendo información sobre tu nicho es muy probable que las ideas surgan, es en ese momento cuando tienen que ser capturadas para después desarrollarlas llegado el momento.

Dedica almenos una hora al día solo a leer

Esta es una práctica en mi opinión fundamental, ya que es la mejor manera de estar actualizado y por ejemplo en temas sobre blogging o redes sociales es fundamental estar al día. Twitter es una muy buena fuente para estar a la última, no obstante yo en lo personal prefiero compaginarlo con coger un blog que me interesa y leermelo tal cual como si fuera un libro, ya que en Twitter solo estarán los últimos y más actuales post del blog en cuestión.

¿Cuáles son tus consejos para escribir un post con regularidad?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (6)

  • Alexander Publicado hace 5 años Responder

    El consejo es la constancia. Y establecerse una hora determinada para escribir el post, puede ser la última hora del día, o la primera, pero hay que crear una disciplina.

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Totalmente de acuerdo, un buen hábito para fomentar la constancia puede ser establecer siempre una misma hora para redactar. Gracias por la aportación, un saludo!

  • rafael Publicado hace 3 años Responder

    yo también diría que no dejes las ganas con las que comenzaste a escribir no hacer monotonía algo que te llamo o te gusto ademas de la disciplina para ser ordenado siempre hay que querer lo que haces para hacerlo mejor cada vez

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por pasarte a comentar en serie! 🙂 jeje

    Debe gustarte… sino será imposible

  • Isma Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean,

    Se nota que éste post está escrito en tus inicios como blogger… creo que hoy en día la gente quiere más calidad que cantidad. ¿Por qué tener que escribir cada día un post de 1000 palabras, con el burnout asociado si puedes escribir un post cada 15 días que aporte un valor mucho más brutal? (Es lo que veo que estás haciendo desde hace un tiempo, y a mí almenos como lector me aporta mucho más).

    Eso sin comentar que cada uno tiene sus circunstancias personales que pueden hacer que no uno cada día esté inspirado..

    Saludos,

    Isma

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Es cierto! 😀

    En realidad yo suelo escribir 1 vez por semana pero ahora con el tema del verano el calendario va a cambiar de nuevo, no obstante si, siempre mejor calidad que cantidad, aunque en los inicios es mejor calidad + cantidad

Deja tu comentario