¿Cómo poner el botón +1 de Google plus en mi blog?

¿Cómo poner el botón +1 de Google plus en mi blog?
4 (80%) 4 votos

Hoy vamos con un tutorial sencillo. Si aun no tienes el botón de +1 de Google+ en tu blog es conveniente saber que cada vez se está volviendo un widget de lo más fundamental. El Seo evoluciona a velocidades vertiginosas hacia las redes sociales, lugar donde en términos de posicionamiento Google+ es el rey absoluto.

Habrás leido en un montón de sitios que Google Plus y el Seo cada vez tienen una relación más estrecha. Yo lo corroboro. Uno de los últimos post de este blog alcanzó un posicionamiento no correspondido a mi Page Authority en un nicho de alta competencia y todo ello (o casi todo) gracias a G+.

Por otro lado es importante recordar que en el último congreso de Seo para Seos celebrado el pasado 5 de Octubre en Alicante se expuso de manera demoledora la importancia creciente de las Redes Sociales (en algunos casos ya casi incluyo mayor que el linkbuilding) donde G+ era determinante para rankear alto, seguido de cerca por Facebook.

Sin más rollos, vamos a ver como insertar el botón de Google Plus en nuestro blog.

Botón +1 paso a paso

boton-mas-uno

Accede a la siguinte Url: https://developers.google.com/+/web/+1button/

Desde aquí puedes configurar el tamaño, idioma e incluso un poco el formato del famoso botón para que se adapte lo más posible al diseño de tu blog. Después copia el código html e insertalo en un widget en la barra lateral de tu blog.

Ya esta listo, ahora una buena idea es decirle a tus conocidos y blogger colegas que si por favor pueden darle a +1 cuando se pasen por tu blog. En realidad no es algo que cueste trabajo y puede terminar beneficiando en terminos de posicionamiento a tu bitácora (si te animas a darle +1 a mi blog te lo agradeceré un montón, je je)

Badge de G+ paso a paso

badge google+

En lo personal yo recomendaría tener insertados los dos. A más importancia prestes a G+ mejor para tu blog. Además es una red social que tiene la curiosa característica de que al principio siempre la odias pero que puede terminar volviendose adictiva…

El badget o insignia es ese recuadro que podemos insertar una vez más en el lateral del blog. Ayuda a ganar seguidores poco  a poco y da un punto más humano a tu blog al mostrar tu rostro.

Ingresamos a la Url https://developers.google.com/+/web/badge/

Y una vez más seguimos los sencillos pasos de configuración anteriores hasta que el badge tenga el aspecto que nosotros queramos. Lo bueno de este widget es que es mucho más personalizable. Yo lo tengo con un fondo blanco pero aquí puedes insertar una imágen de fondo o cualquier color para integrarlo por completo en el diseño de tu blog.

Por último añadir que me he tirado 3 horas hasta conseguir que el Panda y el Pingüino se queden quietos para la foto ¿Nos seguimos en Google plus? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (11)

  • Andy Publicado hace 4 años Responder

    Gracias pro la info

  • Alberto Publicado hace 4 años Responder

    gran aporte compañero, andaba algo perdido buscando en google plus donde se sacaba el boton mas 1, con esto ya lo he conseguido hacer.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial!!

  • Edgar Publicado hace 3 años Responder

    Gracias ahora mismo pongo el boton

  • Martes de cuento Publicado hace 3 años Responder

    A ver si lo consigo. Gracias por la información.

  • Luis Cabrera Publicado hace 3 años Responder

    Acabo de corroborar lo que Dean comenta en este blog: 2createawebsite.com/

    Este blog tiene un super posicionamiento gracias a los miles g+ con los que cuenta.

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Hola quiero poner el badge pero no me sale, ¿puedes ayudarme? saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Luis, más allá del tuto publicado no podría ayudarte, disculpa : (

  • JESSICA A AMEZQUITA Publicado hace 2 años Responder

    Quisiera saber como poner el BOTON 1+ abajo de cada entrada. Por ejemplo en tu caso tu tienes G+ 22.
    Yo por mas que trato no puedo activarlo, tienes un post sobre eso?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si eso es fácil, pero no sé la forma de hacerlo en Blogger, tendrías que pasar a WordPress.org y utilizar un plugin gratuito de botones sociales (hay cientos), así se te pondría abajo G+ con un solo click!

  • javier Publicado hace 1 año Responder

    gracias por el tutorial

Deja tu comentario