CRO para nichos: multiplica X10 tus ingresos – caso real

273

Siempre he tratado de traer a Blogger3cero a los mejores. «Los mejores» es un término un tanto abstracto. Cuando hablamos de «el mejor» no solo debemos referirnos a una persona que haga «pasta», sino también a una persona humilde, accesible y honesta: ahí es cuando realmente puedo hablar de uno de los mejores ➔ Mijael SEO.

Alguien que jamás me ha fallado y que ha estado en mi vida en alguno de los momentos más difíciles siempre con una palabra o consejo agradable para mí. Es mi amigo. Y lo puedo decir con la boca bien grande y no de la forma postureo que muchas veces se utiliza en Internet cuando te relacionas con alguien con cierto reconocimiento.

Además de eso, estamos valorando volver a emprender de nuevo juntos un proyecto dentro del sector del SEO… solo te puedo prometer que será brutal si finalmente sale a la luz 😉

Este tío es uno de los mejores nicheros que conozco. Mente nichera, analítica, mide el ROI de todo lo que hace, gana dinero invirtiendo poco, sabe elevar los porcentajes de conversión de nichos de Amazon afiliados hasta límites que yo solo podría soñar, es rápido y encima me da muy poco trabajo cuando se trata de maquetar un post suyo de autor invitado en Blogger3cero 🤣

Mijael es de Venezuela, reside actualmente ahí (espero que por poco tiempo, hermano).

Ha tenido los santos cojones de hacerle jaque mate a un Narco Estado como éste y lo ha hecho gracias al SEO.

Lo ha hecho g r a c i a s al S E O

No puedo estar más orgulloso de decirlo en voz alta.

Os voy a dejar con él y con un caso práctico del que poder sacar conclusiones interesantes (y detalles, el CRO muchas veces se basa en los detalles) así que nada… Mija, son todo tuyos.

¡Pero antes! Espera un segundo, lector/a 😉 ↓

CONCURSO NICHERO EXPRESS: Optimizamos tu nicho gratis

¿Quieres que Mijael optimice gratis tu nicho, igual que hizo en el caso práctico que va a contar hoy (una web que pasó de 50 a 500 euros tras su optimización de la conversión)? Deja un comentario en este post (con sentido, no me hagáis spam ;P) y di que quieres que Mijael optimice tu web y por qué te deberíamos elegir a ti.

No es obligatorio revelar la URL de tu nicho, aunque si lo haces y nosotros entramos y vemos que tiene potencial de optimización lógicamente sumarás puntos para ser el elegido. Vamos a optimizar un total de 2 webs de lectores. ¡Mucha suerte a todos!

Hola lectores de B30, nuevamente Mijael aquí a las teclas en este espacio que ya se va convirtiendo casi como en mi casa, es la cuarta vez que vengo a escribir un artículo para este blog y estoy más que emocionado por contarte lo que estás a punto de leer.

Para hacer corta la historia, le hablé a Dean del caso de éxito que tuvimos con una web que pertenece a Oliver de SEO para nichos, le conté  cómo fui capaz de multiplicar los ingresos que generaba esa página  sólo trabajando los elementos de conversión dentro de las guías de compra,  sin invertir ni un euro y con solo un par de horas .

Él me ha pedido que venga aquí a B30 para explicar a la comunidad cómo aplico yo todas estas estrategias de conversión en mis webs.

Adicional a toda la estrategia contada al detalle, encontrarás abajo un concurso donde podrás ser beneficiado con un trabajo de optimización para multiplicar también los ingresos de tus nichos. Pero sigue leyendo… 😉

¿Te parece potente la idea?

Teníamos que hacerlo en Blogger3cero.

Vamos de una vez a ello.

Hablemos sobre Intención de Búsqueda

Me gusta hacer esta introducción sólo para aclararte que esto que estoy a punto de mostrarte no es aplicable a cualquier tipo de artículo.

Lo primero que debes saber es el concepto de «Intención de Búsqueda«, no pretendo escribir mucho sobre este término porque no es la idea del post y porque ya Dean tiene respuesta para eso en este artículo.

Lo que quiero dejar en claro aquí es que los artículos donde soy capaz de aplicar estas estrategias de conversión  son aquellos donde la intención de búsqueda que responden es altamente transaccional .

Deja que te explique un poco mejor con un ejemplo para que me entiendas:

    1. Escenario 1: Tienes un artículo en tu blog de aves cuya palabra clave principal es «Qué comen los Agapornis» En ese artículo por más que coloques cientos de CTAs o tablas comparativas es poco lo que puedes lograr en términos de conversión; eso se debe a que la intención de búsqueda que responde ese artículo es altamente informativa, el usuario quiere saber qué comen los agapornis, no quiere comprar el producto.
¿QUÉ DEMONIOS ES ESO DE CTA?
A lo largo de este artículo hablaré varias veces de CTA, en ese caso me referiré al inglés «Call to Action» o «Llamadas a la acción» en español y se conoce así a aquellos elementos en nuestras webs (botones, enlaces, etc.) que una vez clicados por el usuario nos permiten conseguir en este caso, un referido hacia nuestras ofertas de afiliación.
  1. Escenario 2: Tienes un artículo cuya intención de búsqueda que responde es la correspondiente a la palabra clave «Mejor comida para Agapornis«, en ese caso sí tiene sentido aplicar todas estas técnicas de conversión que estoy a punto de explicarte, es así porque el usuario que hace esa búsqueda tiene una alta probabilidad de querer comprar el producto, es decir, es altamente transaccional.

Entonces, si no logras tener éxito en el aumento de la conversión probablemente  lo primero que debas revisar es la intención de búsqueda a la que responden tus artículos  y luego en base a ello tomar las decisiones que correspondan.

Lo principal: Las Tablas Comparativas

tablas comparativas amazon
Nunca me cansaré de decirlo,  las tablas comparativas son las que te generarán la mayoría del dinero en tus artículos de afiliación .

El impacto que tienen en los ingresos es tal que deberías invertir toda la cantidad de tiempo necesario en hacerlas bien y mejorarlas, son el punto clave en cualquier página nicho o artículo enfocado en la conversión de afiliación.

En mi caso suelo utilizar el plugin Premium AAWP puesto que puedes crear unas tablas bastante bonitas y además con información tomada directamente desde la API de Amazon.

Si trabajas con otros sistemas de afiliación o si quieres jugar un poco con el diseño o el aspecto de estas tablas comparativas, lamentablemente no conozco una opción potente para crearlas de forma rápida, probablemente lo más sencillo de utilizar sea el plugin TablePress pero este tiene la desventaja de no ser demasiado amigable para las versiones móviles de tu web, un punto crítico en los días actuales.

Sobre las tablas comparativas podemos escribir cientos de cosas, sin embargo, aquí te dejaré algunas recomendaciones que suelo aplicar en mis nichos y que bien pueden servirte en tu caso.

  1.  La ubicación es crítica:  Mientras más arriba en tu artículo coloques las tablas, mejor será su efectividad para conseguir conversiones, procura colocarlas luego del primer o segundo párrafo de introducción.
  2.  Procura que sean útiles:  Un error que suelo notar en muchos nicheros es que tienen tablas sólo con los productos, el nombre y los elementos de conversión, mientras más útiles y completas sean tus tablas más tiempo pasarán los usuarios consumiendo información de ellas y más probabilidades tienes de conseguir clics, además eso mejorará la experiencia de usuario y por lo tanto el SEO de tu web.
  3.  Mientras más llamativas mejor:  El diseño es crucial, yo lejos de ser un experto en diseño procuro siempre que las tablas comparativas de mis webs sean llamativas visualmente, los colores llamativos combinados con buenos textos siempre son una buena recomendación.
  4.  100% responsive:  La mayoría de las personas hoy en día navegan desde su móvil, si haces tablas que no estén adaptadas a esos dispositivos estás perdiendo una cantidad de conversión abismal.

Cajas con CTAs a lo largo del texto

call to action en amazon
Estos son mis segundos al mando en lo que se refiere a conversión dentro de mis páginas webs.

Aquí me refiero a cajas de productos que coloco a lo largo del texto que son útiles de cara al usuario puesto que aquellos que leen la información y decidan comprar los productos, tienen a su alcance la información para ir hacia él.

Además de eso, sirven como un escape visual para refrescar la vista mientras se encuentran mapeando o leyendo los textos (aquellos pocos que lo hacen).

Para crear estas cajas me valgo principalmente de mi Plugin Productero (que puedes descargar gratis desde ese enlace), un plugin que creé en su momento y que me permite conectar a la API de Amazon para mostrar la información de los productos con un CTA bastante llamativo y que incita muchísimo al clic.

Con el plugin AAWP se pueden crear también cajas con CTA aunque humildemente  , creo que mi plugin es mucho mejor para la conversión que las cajas de este plugin , las cuales son realmente difíciles de modificar en caso de que quieras crear otros diseños.

Aquí también hay un par de recomendaciones que te puedo dar según mi experiencia:

  1.  En cuanto a su ubicación:  He notado que donde mejor convierten es luego de puntos clave de las revisiones como por ejemplo luego del párrafo donde se habla del precio o luego de las ventajas y desventajas.
  2.  En cuanto a su diseño:  Mientras más llamativas sean muchísimo mejor, intenta que tengan colores vivos en los botones y si puedes resaltar una característica importante (como por ejemplo, un descuento en el precio) muchísimo mejor.
  3.  Responsive:  Al igual que con las tablas, si estas cajas se ven mal en móviles estarás desperdiciando un potencial de conversión enorme.

Botones a lo largo del texto

duda-joven_1133-455
Estos serían los terceros y últimos elementos de conversión en mis webs.

Son básicamente botones que contienen una llamada a la acción, en este caso procuro que sean lo más llamativos posibles.

Me gusta utilizar colores vivos que resalten a la vista rápidamente y que creen un contraste con el diseño de la web.

Aquí también suelo utilizar una herramienta creada por mí, utilizando un diseño que es bastante llamativo y que abarca el 100% del ancho de la web, una vez que el usuario pasa su mirada cerca de este elemento es casi imposible que no llame la atención.

En tu caso, para crear estos botones puedes utilizar perfectamente el plugin gratuito Ultimate Shortcodes con el que tendrás más que suficiente para esta tarea.

Sobre su ubicación puedo darte también algunas recomendaciones, en este caso también es útil colocarlos luego de puntos clave de las revisiones, tras un párrafo donde hables del precio, de las diferencias con otros equipos o de cualquier otro aspecto importante que puedas resaltar durante el desarrollo de las revisiones.

Algunas Recomendaciones Adicionales sobre la Maquetación de tus Textos

Hay un par de cosas que me gustaría decirte sobre los Call to Action, voy a hacerlo en forma de títulos para que te quede un poco más ordenada la información.

¿Colocar o no Colocar el Precio?

La respuesta corta es que  a mí me ha funcionado mejor no colocar los precios .

No colocar el precio en tu web aumenta el número de clics que reciben los Call to Action, supongo que motivado a que generan mayor curiosidad para averiguar el precio de los productos, este aumento en el CTR (porcentaje de clics) tiene como consecuencia una disminución de la conversión final en Amazon.

Colocar los precios disminuye la cantidad de clics que reciben los CTA pero en lugar de eso aumenta la conversión en Amazon.

La combinación ideal (mayor cantidad de ingresos) la he obtenido ocultando los precios, aunque es cierto que he sabido de otros colegas que han tenido mejores resultados de la manera contraria.

La respuesta ideal creo que es «depende«. Lo que te recomiendo es que adoptes una de las dos formas y realices mediciones de conversión tanto de clics como de ventas finales y luego que tengas suficientes datos cambies a la otra configuración hasta reunir la misma cantidad de datos,  el resultado final podrás compararlo tu mismo luego para tomar la decisión más correcta según tu nicho .

Recuerda que si decides mostrar el precio de los productos debes hacerlo desde la API de Amazon; colocar los valores a mano va contra las políticas de Amazon y puede ocasionar el cierre de tu cuenta.

¿Qué texto poner a los CTA?

¿Ver Precio? ¿Ver Oferta? ¿Comprar Ahora?

He visto una gran cantidad de textos para los botones de los CTA,  en mi caso he tenido el mejor resultado con el texto «Ver Precio»  aunque creo que una vez más es algo relativo a muchos factores, entre ellos el nicho.

Quizás al igual que con la respuesta anterior, lo ideal sería que también hagas diferentes pruebas hasta que logres encontrar la combinación ideal de conversión en tus guías de compra.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

¿Qué herramientas utilizo para Medir la conversión?

Combinado con los cambios en tus webs, probablemente  lo más importante que debes hacer es tomar datos para medir la conversión de los usuarios con tus CTA .

En este caso hay varias herramientas que puedes utilizar, probablemente las más sencillas de implementar sean los mapas de calor y los informes tanto de Analytics como de Amazon.

Para los mapas de calor te recomiendo utilizar Hotjar que en su versión gratuita te permite recoger una cantidad limitada de datos pero será más que suficiente para que puedas tomar algunas conclusiones interesantes sobre tu maquetación.

Puedes ver entre otras cosas los lugares donde suelen hacer mas clic los usuarios, los lugares por donde suele pasar mas la vista y el porcentaje de visitas que se mantienen en tu web a medida que se hace scroll para bajar en tu contenido.

Sobre los informes de Analytics, si utilizas el plugin AAWP debes tener activada la opción de seguimiento de clics (en Ajustes > Seguimiento de Clics) para que el plugin rastree los clics y los convierta en Eventos.

seguimiento de clics aawp activado

Opción de Seguimiento de Clics en AAWP

Luego de eso puedes ver los textos donde más hacen clics los usuarios, las páginas que más clics reciben y un montón más de información útil para analizar a la par que realizas los cambios en tu web.

¿Qué hay sobre los enlaces en texto e imágenes?

 Estos últimos enlaces son probablemente en los que menos suelen hacer clics los usuarios , al menos según lo he medido en mis artículos.

Probablemente los más interesantes de crear sean los de imágenes ya que en algunos casos pueden dar la sensación de hacerse más grandes al clic y si lo que quieres es sembrar una cookie a toda costa entonces probablemente sí que sea útil colocar enlaces en ellas.

Sobre los enlaces en el texto he notado que apenas tienen éxito, yo los he dejado de colocar puesto que significan un esfuerzo adicional que para mí no vale la pena. Sin embargo, como en todo lo que te he dicho hasta ahora, lo más inteligente que puedes hacer es probarlo por tu cuenta, medir y luego tomar las conclusiones que creas pertinentes.

Caso de Éxito: Cómo logré multiplicar x10 los ingresos de una Página Nicho en una tarde

Antes de empezar con esta parte del post voy a colgar aquí mismo unas capturas del propio post de Óliver donde él mismo habla de este incremento en la conversión de su web, post que recomiendo que leáis por otro lado:

Captura tomada del post de Óliver donde hablaba del incremento en ganancias del nicho optimizado por Mijael

Evolución de métricas llevada a cabo por Mijael

En mi web, en mi Patreon y siempre que puedo, suelo decir esta frase: « Optimizar la Conversión en un sitio puede convertir una web mala o regular en una realmente buena «, adicional a ello debo decir que es más fácil y más económico aumentar los ingresos de una web optimizando la conversión que hacerlo aumentando la cantidad de tráfico.

Son verdades que tengo más que comprobadas y que pretendo mostrarte en este pequeño caso de éxito que logré con una página de Óliver de SEO para nichos.

Él me dio las «llaves» de su nicho y la libertad de tocar lo que quisiera para optimizar sus guías de compra de cara a la conversión con la finalidad de aumentar los ingresos generados por esa web.

Todo el trabajo que hice  me demoró un par de horas en una tarde  y aunque no se hizo el trabajo de medición ni se hicieron diferentes pruebas para ver cuál configuración reportaba los mejores beneficios, fui capaz de multiplicar los ingresos de la web.

En este caso, el proyecto  inicialmente generaba cerca de 50 Euros por mes y ahora genera picos de hasta 500 Euros , en el camino se aumentó ligeramente la cantidad de tráfico orgánico pero la base del crecimiento en la monetización es producto de la optimización llevada a cabo.

A continuación te mostraré algunas cosas que se modificaron en el proyecto:

Cambiar las Tablas Comparativas

Arriba te lo comenté, las tablas comparativas son las joyas de la corona, son por mucho los elementos que te van a hacer ganar más dinero con tus webs.

En el caso de la web en cuestión estaban colocadas en una posición correcta pero eran entre otras cosas feas, poco llamativas y poco útiles para el usuario.

En primer lugar eran de esta manera:

tabla-comparativa-antes

Tabla Comparativa Antes de la Optimización

Luego de ser modificadas terminaron luciendo así, date cuenta como la experiencia del usuario se transforma completamente:

Tabla comparativa despues

Tabla Comparativa luego de la Optimización

Como puedes ver ahora son mucho más llamativas, contienen mucha más información de los productos para que sean más útiles para los usuarios, he aumentado los elementos de conversión (imágenes, texto, opiniones, botón y estrellas) y el contraste entre los diferentes tonos de colores pastel hace que el ojo perciba mucho mejor la información.

Sólo hacer este cambio en todas las guías de compra de la web creo que ya tuvo un impacto elevado en los ingresos generados, en este caso pasar a tener tablas comparativas bien diseñadas para la conversión ha sido la clave.

Añadir más Call to Action en Guías y Revisiones

En este caso la web estaba muy mal optimizada con los Call to Action, lo único que tenía eran algunos botones luego de cada revisión y un enlace en las imágenes de los productos.

único call to action

Único CTA utilizado en las guías de compra

En el trabajo que hice instalé mi plugin Productero y cambié el CTA que tenía por las cajas que genera mi plugin, un CTA mucho más llamativo y que incita mucho más al clic que simples botones naranjas.

CTA generado por productero

CTA generado por el plugin Productero

Además de eso, añadí arriba durante la descripción de los productos botones más llamativos que contenían la frase «VER PRECIO EN AMAZON«, estos botones además de «refrescar» un poco la vista ante tanto texto permiten al usuario la posibilidad de averiguar el precio de los productos si es que lo que ha leído hasta el momento le ha servido de algo para tomar dicha decisión.

botones creados

Botones creados al Proyecto

Esto mismo que hice con las guías de compra lo hice también con las revisiones individuales de productos, además de eso me valí de las cajas generadas por el plugin AAWP para dar otro diseño distinto a los CTA generados, esta variación la aplico ya que según lo veo yo, todo elemento que cambie el diseño de la web y resalte sobre el resto es útil para incitar a la conversión.

Conclusiones de la optimización realizada

En un principio te puede parecer que no se hizo gran cosa con la web, la verdad es que como te dije, estos cambios me llevaron sólo un par de horas en una tarde pero  fueron suficientes para multiplicar prácticamente x10 los ingresos de la web .

Estoy seguro que los resultados obtenidos se pueden mejorar aún más puesto que en este proyecto en concreto no hicimos mediciones estrictas de los cambios, no probamos diferentes configuraciones y ubicaciones de CTA, no modificamos los textos para que tuviesen un poco más de persuasión y en general no se llevó a cabo un estudio exhaustivo de los cambios.

A pesar de eso pudimos obtener los siguientes resultados reportados por Óliver en el artículo que te mencionado al principio de este caso de éxito sobre el trabajo realizado:

Datos de Enero y Marzo respectivamente:

  • Páginas Vistas: 3445 – 4365
  • Clics de Amazon: 825 – 3298 (+299,76%)
  • CTR de la página: 23,95% – 75,56% (+215,49%)
  • Ingresos: 62,28 EUR – 238,57 EUR (+283,06%)
  • Ingresos por cada 1000 visitas: 18,07 EUR – 54,65 EUR (+202,43%)

Como puedes ver, es cierto que en el proceso se aumentaron las visitas, pero también es cierto que se aumentó la cantidad de dinero que recibe la web por cada 1000 visitas y este es un dato que refleja claramente que el aumento en ingresos se debe principalmente a la optimización realizada.

¿Quieres que haga algo similar en tu proyecto? Gracias a Dean y al equipo de Blogger3cero hemos decidido poner a disposición estos conocimientos al alcance de todo el mundo: deja un comentario en esta entrada y dinos si quieres que optimicemos la conversión de tu web, completamente gratis.

¡Nos vemos abajo!

Mijael SEO.

Enlazalia tiene una promoción muy especial: solo durante unas horas todos los enlaces y packs están al 50% de descuento al hacer la contratación anual. Accede a esta oferta exclusiva desde aquí.

Este post lleva 273 comentarios publicados
  • Samantha Publicado hace 2 semanas Responder

    "Deja un comentario en esta entrada y dinos si quieres que optimicemos la conversión de tu web, completamente gratis"…

    Y yo pienso 🤔, ¿hay trampa? jajaja… No se crean es broma, que es la primera vez que me paso al final del post para comentar XD.

    Hora de leerlo desde el inicio, saludos chicos =)..

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Samantha!

    Nada de trampa! Ya estás participando xD

    Cuando termines de leer me dejas tus impresiones que estoy pendiente!

    2
    Samantha Publicado hace 2 semanas Responder

    Juro que no quería hacer spam Mijael 🙏….

    Que llegue al final y no aguante las ganas de escribir, además, hace rato estaba trabajando en un proyectito en madera barnizando y el thinner hace estragos en mi jajaja…

    Si todavía cuento para participar, tengo una web que será interesante (si quedo dentro primero jejeje) porque creo yo, competimos en las serps XD…

    👉Tiene como un año o poco más si mal no recuerdo 🤔…
    👉En lo que lleva del año, me ha dado 2.068,36€
    👉 Curiosamente desde el movimiento en las serps de Junio, Julio (no recuerdo bien).

    Más modificaciones que he hecho XD y no se si sea estacional, a descendido las ganancias rozando los 50€ en este mes jajaja….

    También le he metido mucho mano, así que yo creo debo hecharle más coco jajaja…

    En fin…

    Por cierto, no recuerdo en que post escribiste Mijael, pero yo también aplique el consejo de ocultar el precio por el botón "Ver precio" que nos compartiste y ciertamente se dispararon las ganancias =).

    Ahora tengo pendiente actualizar tu puglin que voy lenta… XD.

    Saludos Mijael y muchas gracias.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Samantha!

    Siempre un lujo leerte jejeje

    Pues si me parece que en uno que otro eramos competencia, pero no pasa nada, si eres la ganadora lo trabajaremos para mejorar esas ganancias…

    Gracias por dejarme tu comentario y me alegra saber que te guste..

    Un fuerte abrazo y ya seguiremos conversando 🙂

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¿Eres la misma Samantha con la que intercambié enlaces en el pasado para el blog de dinosaurios verdad?

    Un saludo si es así ! 🙂

    1
    Samantha Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean, yo mera XD… Ya tiempo sin escribir por aquí, le doy lata a otros (es broma) jajaja.

    Saludos.

    1
    Jose Publicado hace 2 semanas Responder

    Woow!! Me ha encantado. A veces tenemos en frente de nosotros las opciones más simples del mundo y simplemente por eso no lo aplicamos. Muy buenas recomendaciones y con datos reales.
    Gracias Mijael!! 👌🏻

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias José!

    Es cierto, incluso lo digo en el post, pareciera que lo que hicimos no fuese gran cosa o incluso podemos pensar que es hasta obvio… pero ya luego navegas por las SERPS y te das cuenta que para todos no es obvio y encuentras cientos de páginas poco optimizadas a la conversión.

    Saludos y gracias por escribir 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Así es 🙂

    El CRO está en los detalles y quién no lo sepa ver es porque sencillamente no entiendo el CRO

    Es decir, si lo piensas fríamente Óliver también utilizaba tablas, pero las de Mijael eran mucho mejores para conversión (por los motivos que él mismo ha dado en el contenido), cosas como esa son muy valiosas a nivel conversión, quien quiera entender que entienda ;D

    1
    Marta Publicado hace 2 semanas Responder

    Hace algun tiempo que sigo a Mijael SEO, tus tips y artículos son oro para mi: justo empecé mi proyecto hace 6meses con la intención de empoderar un blog creando contenido que rankee y pasar entonces a la afiliación en marketplace-tengo entendido que si no consigues X ventas como afiliado la cuenta se suspende- encuentro que tus indicaciones son concisas, instrucciones claeas y con ejemplos gráficos que ayudan. ¡¡Para mi acertar con con la estrategia en la intención de búsqueda es clave y me interesa máximo!! Al igual que conocer las herramientas que nos permitan saber si la estrategia está respondiendo y rindiendo…imagino que todo suma para esclar los ingresos

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Marta!

    Me alegra que te gusten los contenidos que publico!

    Si tu web es nueva (por lo que veo solo tienes 2 artículos) lo que tienes que hacer es seguir trabajando, crear un contenido épico y tratar de ser la mejor de tu nicho, al final con mucha constancia, trabajo y paciencia verás los resultados, de eso estoy seguro!

    Te deseo el mayor de los éxitos!

    1
    Ricardo Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Estupendo Mijael. Gracias por tu aporte a la comunidad. Saludos bro.

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias a ti por comentar Ricardo!

    Un Abrazo amigo!

    2
  • cambiador-bebe.com Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Muy bueno tips chicos! Intentaré aplicarlos en algunos nichos, aquí os dejo una de las que me gustaría optimizar si hay suerte 🙂

    Y en cualquier caso mil gracias por el contenido, siempre es de agradecer!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola!

    Gracias por dejar tu comentario! Ya estás participando, ya veremos si toca echarle mano a esa!

    Saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Le he pasado un vistazo por SEMrush. Me parece interesante

    cc @Mijael

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Estamos valorando que tú seas ganador también

    pero necesitamos algunos datos más para tomar la decisión

    te mandamos un correo

    1
    Cambiador Bebé Publicado hace 4 días Responder

    Hola Dean, en serio?? Qué biennn 🙂

    Dime qué necesitáis saber y os lo paso. Por cierto, os comento también que estoy desde hace un par de años en tu curso de dispara tus visitas, suelo hablar mucho con Emilio.

    ¡Ya me decís y mil gracias por tener en cuenta mi site!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    te mandará un email Mijael 🙂
    has hecho tu página siguiendo DTV?

    Cambiador Bebé Publicado hace 4 días Responder

    Estupendo, espero entonces al mail.

    Sí claro, siempre sigo ya todo lo que enseñas en DTV, es muy buena base. En este nicho lo aplico y en general a todo, de hecho el soporte que dais para siempre es estupendo y lo aprovecho de vez en cuando para hablar algunas dudas con Emilio 🙂

    También uso el productero de Miajel en algunas páginas de esta web aunque no me ha dado tiempo de implementarlo en todas

  • Posonty Publicado hace 2 semanas Responder

    Tremendo artículo compañero, felicitaciones, se nota que eres nichero de los de combate directo jejejeje. En esto de los nichos, muchas veces olvidamos algo tan importante como el CTA, lo cual es algo que se debería trabajar desde el ADN de la publicación. Muchas gracias por compartir amigo!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por escribir Posonty!

    Cuanta razón tienes, he visto proyectos trabajados bien desde el posicionamiento que luego desperdician todo el potencial con malas estrategias de conversión! Es lo mismo a quemar el dinero literalmente.

    Gracias por comentar! Estamos pendientes de reunirnos 🙂

    Saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    otro nichero de pura cepa por aquí, jajaja

    Gracias por pasarte Posonty ;P

  • Henry Matzar Publicado hace 2 semanas Responder

    Enhorabuena por el resultado Mijael! será genial ver tus clases en la membership site.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Henry!

    Gracias amigo, ahí estaremos dando eventualmente dando clases en el Membership!

    Un abrazo y nos vemos dentro 🙂

    Saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Le voy a fichar de profe para algunas clases, desde luego !!!!

  • Hector Alvarado Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijael, me encanto el post, ya conozco casi todos tus nichos ya que la empaquetan de los mismos es muy caracteristica jajajaja como siempre compartiendo buen material.

    Debo decirte que no me elijas a mi ya que no tengo una pagina nicho bien posicionada, pero estoy trabajando en el proyecto de tu patreon y todo consejo suma!

    Saludos.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Hector!

    Un abrazo amigo! Me alegra que te guste el artículo!

    Tu tranquilo que dentro del Patreon hablaremos de este tema nuevamente para que puedas ser tu mismo quien optimice tu nicho una vez que esté dando resultados!

    Gracias por escribir compi!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Un suscriptor del Patreon de Mijael siempre es bien recibido aquí ! jaja

    Un saludo Hector

    1
  • Eric Torres Publicado hace 2 semanas Responder

    Uff no dejaré pasar la oportunidad de que Mijael me ayude 🤩
    Aplicaré cada uno de los puntos, sobre todo el de las tablas comparativas.
    Ya que pensándolo bien justo cuando compró algo es en lo que me fijo 😅
    Y no solo en las páginas nicho sino también en todos mis proyectos.
    Veamos que tal pueden funcionar para la conversión.
    🥇 Excelente post y espero ganar.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Eric!

    Gracias por participar amigo! y que bien que te ha gustado el contenido!

    Ya veremos si nos toca ponernos a trabajar con tu web! Por ahora esperemos a ver cuáles quedan elegidas.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    La cosa es que todo el mundo sabe poner tablas comparativas o CTAs, pero muy pocos saben ponerlas como las pone Mijael

    1
    Kiko Publicado hace 2 semanas Responder

    Qué buena esa 🤣

  • Martin Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas, como siempre la dupla Dean / Mijael aportando datos de valor para los que estamos empezando en este mundo.
    La verdad me encantaría poder optimizar la conversión de mi web, que seguro no la estoy desarrollando como debería porque rasco muy pocos ingresos.
    Soy de Argentina tratando de vender en España con Amazon y la verdad no me es fácil por no llevar al pie de la letra lo que nos comparten con sus conocimientos.
    Les cuento que también tengo otra weg del nicho plantas que se me ocurrió hacer por mi conocimiento del tema y querer monetizar con Adsense, pero es un nicho muy informativo y de muy bajo CPC.
    Por ahí me desmoralizo al no ver los resultados pero hay que seguir intentándolo.
    Pero bueno sino se da lo de la optimización lo mismo agradecido por lo compartido hasta el momento.
    Saludos.
    Martín.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Martin!

    Eso que te ocurre es precisamente con lo primero que abro el artículo, optimizar la conversión en un artículo que es informativo es imposible.

    Por más que intentes persuadir la venta de un producto, si la intención del usuario es sólo informarse entonces es imposible conseguir esas ventas.

    Igual si resultas ganador veremos más a fondo el proyecto para ver qué podemos hacer!

    Saludos amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Personalmente no te aconsejaría atacar un nicho de "plantas", es un nicho bastante malo

  • Diego Hidalgo Publicado hace 2 semanas Responder

    "Deja un comentario en esta entrada y dinos si quieres que optimicemos la conversión de tu web, completamente gratis"…

    La verdad que una ayudita no vendría mal jejeejje. Un gran post Lo aplicaré a mis nichos

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Richard…

    Gracias por escribir amigo, ya estás participando, si eres ganador nos pondremos a trabajar pronto!

    Saludos!

    1
  • Taisa-Designer Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues aquí vengo a probar suerte. Yo he empezado a monetizar más en serio mi web este año, precisamente gracias a los consejos de Mijael!!

    La web con la que me vendría genial una mano es https://www.lasaventurasdetaisa.com

    Es un blog de maternidad, monetizado con AdSense, afiliados de Amazon y de otras fuentes. Actualmente 30.000 visitas aunque las últimas actualizaciones le han sentado mal. Llevo ya varios meses ganando más de 100€ al mes sin contar algún post patrocinado que acepto (rechazo muchos también).

    Y creo que tiene potencial para mucho más, pero estoy enfocando me más en intentar establecerme como diseñadora web y no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera.

    Tiene muchas entradas por optimizar, tengo que cambiar aún enlaces de afiliación porque cambie al plugin qué recomendasteis y que me está funcionando genial. Y el enlazado sé que también necesita mejoras.

    ¿Porque me gustaría que me tocase a mí? Pues porque estoy en una situación un poco complicadilla ahora mismo. Estoy intentando invertir para mí negocio, y a mi marido se le acaba el paro en enero. 😅 Conseguir sacarle más rendimiento al blog me iría genial aparte de lo que pueda aprender para seguir trabajando con mis clientas. 😁

    Bueno, ojalá me tocase. Igualmente suerte a todos!! Yo sí que creo que a quien le toque le va a ir muy bien.

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Taisa!

    Un placer tenerte por aquí, me imagino que la mayoría de las visitas que tienes debe ser en las entradas informativas y no tanto en las transaccionales.

    Igual ya estás participando y si te toca a ti lo veremos más a fondo para saber qué podemos hacer!

    Un saludo y gracias por escribir!

    2
    Taisa-Designer Publicado hace 2 semanas Responder

    Un poco de todo eso es 🙂 Las transaccionales que he ido optimizando me van funcionando muy bien, y desde que tengo el plugin más aún. Esas son las que me van trayendo ingresos. El problema es ponerme a trabajar en las 300 entradas que hay acumuladas :p No sé ni por dónde empezar! Jeje. Y esa parte yo creo que es la más importante y donde más apoyo necesito, en saber enfocar los esfuerzos a lo que mayor ROI puede dar. 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    En efecto, una buena parte del SEO se basa en medir el ROI de las acciones que llevamos a cabo

    en tu caso, aunque no he visto la web en profundidad, seguramente te traería un mayor beneficio enfocarte en mejorar todavía más la conversión de las entradas transaccionales que ya tienes, aunque sean pocas, que hacer nuevas o tratar de optimizar las informativas

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Ya te lo ha dicho Dean!

    Optimizar las entradas transaccionales, comenzando por las que más tráfico tengan 🙂

    Ese sería el lugar donde yo empezaría!

    Saludos Taisa!

  • Boxeadora Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial. La verdad que Mijael me está dando una gran ayuda en este mundo, su Patreon me está aportando mucho.
    Por qué debo ganar yo??

    1. Porque soy discípulo FIEL y necesito un aporte a modo de mejora en mi nicho para poder despegar con fluidez en este mundillo.

    2. Porque tengo TIEMPO Y GANAS de trabajar.
    La optimización de Mijael solo sería para mi un aliciente. Sería un punto de inflexión a partir del cual trabajaría con mayor entusiasmo del que ya tengo.

    3. Porque el RESPETO es uno de mis lemas y jamás pisaré un nicho ni a Dean ni a Mijael 😂

    4. Raúl no olvida su ORIGEN. Aunque termine sacando un buen complemento económico desde mis webs siempre tengo presente de donde vengo y siempre seré agradecido.

    5. Porque por mi profesión de BOMBERO ayudo a quien lo necesite y más allá del deber lo hago por placer sin esperar nada de nadie.
    A pesar de ello no rechazó una buena ayuda de optimización jeje.

    6. Porque DEAN Y MIJAEL han sido elegidos por mí como mentores.
    Tanto “Dispara tus visitas” como el “Patreon” me están mostrando un camino sólido y considero que llevan la suficiente calidad como para tener a sus creadores como profesores de primera línea.

    7. Porque no me iré nunca a la ARMADA DIGITAL 🙂

    ¿HE GANADO?? Si!??? Si !???

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Jajajaja que gran postulación! Así provoca leer todo lo que escribes jejeje

    Un abrazo, más que anotado para participar en el concurso, ya los revisaremos Dean y yo y elegiremos a los ganadores! Pronto espero que podamos anunciarlos!!

    Gracias por la confianza en el Patreon y por estar siempre presente!

    Saludos amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    JAJAJAJAJA

    "7. Porque no me iré nunca a la ARMADA DIGITAL"

    Me ha matado eso, me has hecho reír, en un día algo raro te lo agradezco, jajaja

    Interesante la web… a ver que opina Mija luego también!

    1
    Boxeadora Publicado hace 2 semanas Responder

    😉 para servir estamos, un placer 🙂

  • Carlo Publicado hace 2 semanas Responder

    Vaya maquina!! si consigues venderle a los de mi web te doy el 50%, jajajaj

    PD: No copiarme nicho, (esto es para que entréis y tenga visitas) pero enserio, no me lo copies, que los metales somos pobres, no compran nada…

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Carlo!

    Siempre que tengas artículos que respondan a una intención de búsqueda transaccional podemos vender algo..

    Si lo que predominan son los artículos informativos entonces las cosas con un poco más difíciles.

    Saludos amigo mío!!

    Ya los anunciaremos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    que nicho más curioso

    1
    Carlo Publicado hace 2 semanas Responder

    Dean que te veo… en el fondo es como tu nicho de dinosarurios, pero con el Heavy Metal, unos clásicos vamos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    jajajajajaja ;P

    1
  • Ser Un Manitas Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buen artículo Mijael.
    La verdad que con buenas tablas y llamadas a la acción se puede conseguir mayor número de clicks para que vayan a Amazon.
    La verdad que esto del seo, el copy, etc etc, es todo un mundo. Poco a poco estoy descubriendo cosas nuevas y desde que leo blogger3cero he echo cambios en mi web de afiliación. Gracias Dean.
    Me gustaría que Mijael optimice mi web ya que me gustaría tener una opinión de un buen nichero.
    Gracias.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola compi!!

    Cuanta razón tienes, es todo un mundo y además súper interesante.. No por nada es un sector tan demandado últimamente y donde se suelen pagar a un precio alto los trabajos..

    Yo lejos de ser un experto intento pensar siempre en cómo puedo mejorar la venta de los productos que ofrezco aunque sin dudas me debe quedar muchísimo por aprender.

    Saludos y gracias por participar!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Parece un nicho interesante como tal

    Lo malo es que parece ser que muchas de sus keywords interesantes, algunas long tail, etc están la mayoría en página 2

    Estamos buscando webs donde trabajar la conversión, pero claro, que ya tengan algo de tráfico interesante, no tantos hacerlas el SEO

    Tal vez esta web necesite algo más de SEO antes, pero es solo una opinión rápida de analizarla durante 30 segundos, quizás Mijael piense otra cosa, lo valoramos!

    1
  • Soraya Publicado hace 2 semanas Responder

    Primera vez que comento en el blog de Dean después de varios años leyendo los post.

    Ojalá me ayude Mijael con mi nicho, ya vendo a través de Amazon, pero creo que se le puede sacar más potencial a mi nicho.

    Un saludo 🙂

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Soraya!

    Un honor que tu primer comentario sea aquí!

    Lo revisaremos y si resultas ganadora nos pondremos a trabajar, creo que en esto de la optimización hay siempre un margen de mejora importante!

    Un abrazo y ya hablaremos si coincidimos!

    Saludos!

    1
    Raquel Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, ¿como estáis?, me enganchó a la web, y leo hasta el último comentario, Michael, felicidades por tu artículo, muchas de las cosas que dices sobre los shorcodes, tienes razón, yo soy más de ver precio que compra ya en Amazon, a la gente si le gusta lo que ve, terminará haciendo click, ya me gustaría lo de la auditoría, pero yo estoy en fase de construcción nicbera, así que nos seguimos viendo por aquí, un saludo a todos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por el comentario Raquel

    Tan amable como siempre 🙂
    Cuando tengas tu nicho montado nos cuentas

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por tu comentario Raquel!

    Un placer siempre, como dice Dean, cuando tengas un nicho lo dejas para dar nuestra opinión!

    Un Abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Lectora en la sombra!

    Gracias por pasarte a comentar por primera vez entonces, después de años leyendo el blog 🙂

    1
  • Raúl Publicado hace 2 semanas Responder

    Son buenos consejos.Yo suelo usar tablas comparativas en mi web, aunque no con tatos detalles, tendré que mejorarlas.

    Y si, me gustaría que optimizarais la conversión de mi web XD

    Un Saludo!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Raúl!!

    Deberías intentarlo bro, te garantizo que vas a ver mejoras, si no lo notas en los ingresos lo notarás en la experiencia de usuario y eso afecta directamente el posicionamiento… WIN-WIN-WIN..

    Toma un poco de tiempo pero te garantizo que vale la pena.

    Saludos bro! Ya estás anotado!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    mmm… No está nada mal el nicho

    Alguna transaccional potencialmente potente en primera página, aunque en la parte de abajo

    cc @Mijael

    1
  • Adrian Publicado hace 2 semanas Responder

    Te sigo a ti Mijael y a ti Dean desde hace mucho tiempo, mi cumpleaños es el día 26 de este mes (puedo demostrarlo) y ningún regalo mejor que Mijael pudiera revisar mi web nicho.

    Sería algo memorable, un gran saludo!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Adrián!

    Anotadisimo amigo, feliz cumpleaños adelantado jejeje

    Ya veremos si resultas ganador para poder regalarte eso jejejeje

    Un Abrazo

    2
    Adrián Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias!! Nos vemos en el patreon 😛

    Abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    jajajaja!

    no está mal vendido!

    copy emocional 😀

    va, si muestras por aquí el nicho y lo vemos con potencial le damos caña ;P

    1
    Adrián Publicado hace 2 semanas Responder

    Vaya se me pasó pasar el nicho, ahí va! 😛

  • Evandro Publicado hace 2 semanas Responder

    Holla Mijael,

    El link para download de Plugin Productero en su sítio no está trabajando, ¿puedes comprobarlo?

    Cuando hago clic en "DESCARGAR EL PLUGIN PRODUCTERO" Aparece un mensaje en rojo:

    "An error occurred while submitting your data. Please try again"

    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Evandro!

    Gracias por avisar amigo, lo acabo de probar y me funciona sin problemas!

    Debe ser un problema puntual entre el thrive Leads y ActiveCampaing… De todas formas preguntaré para saber si alguien más tiene el mismo problema.

    Saludos!

    2
    Evandro Publicado hace 2 semanas Responder

    MIjael, Hice un video para mostrar el error, mira el link: https://www.loom.com/share/8054ee1ee82149a48a36ca4d290092e2

  • Marta Arroyo Publicado hace 2 semanas Responder

    Fantástico post Mijael, enhorabuena!!

    Me quedo con esta frase: "es más fácil y más económico aumentar los ingresos de una web optimizando la conversión que hacerlo aumentando la cantidad de tráfico". No puedo estar más de acuerdo.

    Sólo he encontrado un error al final del todo, optimizaré un nicho de Dean con la ayuda de Mijael y no al revés 😉

    Gracias por explicarlo de una forma tan clara y gráfica 🙌🙌🙌

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Grande Marta!

    Me hace ilusión que trabajemos juntos jejeje! Seguro que sale más que bien todo!

    Ya nos hablaremos 🙂

    Un Abrazo

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    He borrado ese trozo, arreglado Marta!

    1
    kiko Publicado hace 2 semanas Responder

    Me ha gustado el nombre de tu web, Marta! 😄

    Eso de rojoeléctrico me ha calado.

    1
  • Xavi Publicado hace 2 semanas Responder

    Grandísimo post!!

    Da gusto leer información de calidad centrada en la práctica para así ponerlo en marcha en nuestros nichos.

    Respecto al sorteo, espero poder ser el elegido o no podré “viajar al universo” (cuando veáis el nombre de mi dominio lo entenderéis). E intentar que las 150 visitas al día puedan crecer de forma óptima 😉

    Saludos!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Xavi!

    Me alegra saber que te gusta el artículo y que te sea útil!!

    Ya veremos si eres el elegido y nos pondremos a trabajar para mejorar esos ingresos!

    Saludos compi gracias por escribir!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Xavi chulísimo el blog!

    A mí me apasionan los temas de cosmología y universo, creo que si no me dedicara al SEO habría intentado ir por esa dirección

    ¿Te parece si realizamos algún tipo de colabo, intercambio o compra de enlaces o algo similar? me he apuntado tu web 🙂

    1
    Raquel Publicado hace 2 semanas Responder

    Un tema muy apasionante, astrología etc..,

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¿También te gusta compi?
    Yo amo ese tema

    Xavi Publicado hace 2 semanas Responder

    Me alegra que os guste esta temática 🙂

    Respecto a la colaboración que mencionas, envíame un email y hablamos.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    compi, he apuntado tu email en un bloc de notas que tengo

    te contacto cuando mueva mi blog de ese tema, te lo prometo

  • Javier Flores Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial post Mijael, es increíble como desde la humildad se puede enseñar mucho más que desde un pedestal… también estoy seguro que Dean te "aprieta" (como tiene que ser! xD) para crear posts tan chulos…

    Pues yo tengo un blog de compras generalista (hablo de hidrolimpiadoras, termómetros, carritos para perros, tartas de pañales, dispensadores de agua….), llevo como 1 año trabajándolo, pero estos últimos meses parece que se ha estancando en 600-700 visitas y este mes en Amazon está rozando los 250€, si lo multiplicas por 10 creo que te quedaría un post bastante chulo, eh…jajaj

    Y eso que tengo contenido trabajado, artículos de hasta 4.000 palabras redactados a mano, nada de copia pega y algunos de 2500 que ni siquiera reciben visitas, elementos visuales con Shortcode Ultimate, Tablas trabajadas a mano con AAWP…

    Mis sospechas vienen por el tema del linkbuilding que básicamente no le hago y creo que el enlazado interno se podría mejorar, la verdad es que si le echara tiempo yo creo que tiene bastante potencial.

    Aparte si consigue Mijael multiplicarlo por 5 aunque sea (que ya sería!) me comprometo a invitar a una cena a los del grupo "Cañas SEO Madrid"… a los que hay ahora, no a los que haya dentro de un año que lo mismo son 500…jajaja Te invitaría tb a ti, claro… xD

    Si quieres por privado te paso ejemplos de los artículos que tengo para que veas que "bajo mi criterio!" es contenido de calidad, no copias pegas, ni redactados "chungos"… que luego veo posicionando en las serps..

    Saludos!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Javier!

    Vaya pareciera entonces que tienes un excelente proyecto entre manos, 250 euros mensuales es un buen número, si lo ponemos luego a duplicar las ganancias ya es bastante.. imagínate si lo hacemos mejor aún..

    Quedas anotado compi, con Dean revisaremos todos los casos y luego nos comunicaremos con todos los ganadores…

    Ya lo sabremos 🙂

    Saludos amigo!

    3
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Nos sería útil ver la web para valorar, pero sí, parece interesante Javi 🙂

    jajajaja, buenísima la cena de invitación!! se aceptan sobornos claramente ! ;P jaja, es bromita

    1
    Javier Flores Publicado hace 2 semanas Responder

    Te lo envié por Telegram (no tengo añadido a Mijael), pero si me decís un correo común o algo que utilicéis para el concurso las envío allí también.

    Lo del soborno también es broma.. je je je.. o no… 🙂

    Buen finde! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    en cuanto pueda mira el Telegram compi

    con el lanzamiento tengo todo abandonado

    Javier Flores Publicado hace 2 semanas Responder

    Don´t worry be "lanzamiento del supermembership site!"… xD

  • Javi Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buen post!!!

    Ahora que estamos todos preparando los nichos para el Black Frida.

    ¿Qué CTAs recomiendas para las cajas de estos plugins?

    Gracias

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Javi.

    En cuanto a las cajas o a los botones en el Black Friday no hago nada distinto, todo queda igual.

    Lo que recomiendo hacer para estas fechas es artículos que tengan "Producto en el Black Friday", por ejemplo "Vaporetas en el Black Friday", con eso bien posicionado y teniendo cuidado de actualizar el día las ofertas creo que se puede conseguir algo bueno.

    Saludos amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Bueno, una cosa que hicimos el año pasado en algunos de nuestros nichos si no recuerdo mal es poner sticky una barra en el header verdad? tenemos que ver si replicarlo este año

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Lo volveremos a hacer xD

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    BOOOOOM

  • luis Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Mijael,

    Ya he comentado algún post tuyo por twitter contigo o en tu web creo recodar, gracias por compartir tus conocimientos de nuevo!!

    Participo como reto para ti ya que llegar a 100€ al mes sería todo un logro xD y me motivaría a seguir e intentar además probar con otro nicho nuevo, porque dispongo de tiempo para seguir probando y aprendiendo como buen discípulo!. Sino gano la optimización, pues a seguir leyéndoos a ambos e intentar mejorar poco a poco! 🙂 🙂

    Saludos y muchas gracias a ambos!!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Luis!

    Gracias por escribir nuevamente amigo, todo un placer!

    Ya estás participando para el concurso, si resultas elegido trabajaremos con el nicho para llevarlo a 100 euros por mes o incluso más! Ya veremos 🙂

    1
  • solange herrera Publicado hace 2 semanas Responder

    Como siempre Mijael, excelente, tu trabajo.

    Y la combinación con Dean Romero, traerá resultados muy buenos, estoy segura y quiero ver muy pronto vuestro proyecto.

    Por fin, acabo de lanzar mi nicho (hace 5 días). Allí te dejé la información y si creo que podrán, hacer mucho en mi nicho si lo escogieran; quizás para ustedes es algo muy humilde, pero para mi , mi web es un orgullo.

    No se porque Mijael, pero se me hace difícil, lo de las tablas comparativas. Debe ser que no he encontrado un buen tutorial que me enseñe hacerlas.
    Muchas gracias, por el Post y por la posibilidad de que analicen mi nicho.

    Feliz tarde, Solange

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Solange!

    Cuanto me alegra que ya tengas tu proyecto andando, ahora es cuando más hay que trabajar y tener la constancia para hacer las cosas y mejorarlo poco a poco.

    Estás anotada para el concurso, ya lo revisaremos

    Y sobre las tablas comparativas, lo anotaré para un posible tutorial! En mi blog lo explico por si acaso no lo has leído, aunque es cierto que no lo explico de forma taaaan profunda!

    Saludos 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas compi!
    cambiaría el enfoque de la página home, no pondría esa super foto gigante, que además contiene marcas de agua, a modo consejo

    1
  • Edwin Publicado hace 2 semanas Responder

    Yo he diseñado una especie de blogcommerce y si bien siento que he hecho un contenido acorde, no se ha posicionado las palabras a las que apunto, no le he hecho linkbuilding me gustaría escalar sin ello, creo que es un reto mi proyecto, sería interesante contar con una ayuda. Sin embargo seguiré explorando hasta lograr una técnica que me ayude y posteriormente pueda ayudar a más personas en sus proyectos.

    Gracias por sus aportes y post que ayudan a muchos.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Edwin!

    Gracias por participar amigo, ten en cuenta que en la optimización que estamos regalando no vamos a tocar temas de linkbuilding, keyword research ni nada por el estilo.

    Queremos hacer algo así como lo que hice con la web de Oliver, tomar un proyecto que genera dinero y convertirlo en algo mucho más potente sin apenas tener que afectar la cantidad de visitas…

    Saludos amigo igual revisaremos tu proyecto y si resultas ganador lo trabajaremos 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    compi, yo le daría un rediseño completo a ese nicho, seguramente de cara a escalar la conversión sea difícil con el look and feel actual

    1
  • Paco Publicado hace 2 semanas Responder

    Alucino con la optimización de una web que muchos hubieran desechado.
    Gran trabajo Mijael!!

    Mi reto para ti es ver si puedes optimizar una web que no es de Amazon. La mía es de un nicho muy concreto de los viajes. Si queréis os la paso por privado. A ver si tengo suerte!
    Saludos.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Paco!

    Por ahora lo que queremos es optimizar una web de Afiliación, da igual si es Amazon, Viajes o lo que sea…

    Idealmente sería de afiliación para poder trabajar con las herramientas que hay ahora en el mercado pero igual deja tu proyecto que como te digo, nos interesa ayudar en general a todo aquel que trabaje con afiliación.

    Saludos amigo

    1
  • rigoberto Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias, me parece muy bien.
    Saludos,
    Rigoberto

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Rigoberto!

    Gracias por escribir amigo! Supongo que quieres participar en el concurso, si es así puedes escribirnos un poco más para tenerte en cuenta!

    Saludos amigo.

    1
  • Carlos Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, excelente post Mijael, siempre digo que sos un gran ejemplo e impulso para los latinoamericanos que necesitan un ingreso extra o ganarse la vida con el SEO. Felicitaciones.

    En éste caso puse una web vieja mía en mis inicios, casi no tiene tráfico, me gustaría si la pudieran optimizar, en caso de que ésta no fuera una buena opción podría proporcionar otra.

    Me encantaría ver como lo haces Mijael.

    Te dejo mis más cordiales saludos desde Argentina.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Carlos.

    Honor que me hacen tus palabras, siempre que sirva para motivar a otros yo me doy por bien servido.

    Sobre tu proyecto, lo analizaremos… Igual puedes dejar la cantidad de webs que desees, si resultas ganador trabajaremos con la que tenga más potencial para que le saques aún más provecho!

    Saludos desde Venezuela amigo.

    1
    Carlos Publicado hace 2 semanas Responder

    Tengo otro muy interesante jajaja es de los típicos que no le gustan a Romu, lo hice a propósito para ver que tan cierto es lo que el comenta, ya que en algunas cosas no estoy de acuerdo.

    Por ejemplo ésta web despiderman.store … fue la primera que me generó ingresos. Antes de que cambiaran las políticas de Amazon, logre hace unos 80 euros en los meses picos..

    No es nada pero ese fue mi gran motor. Si haciendo una página mediocre logré eso, pues haciendo las cosas mucho mejor podría ir más allá. Por supuesto que después Amazon se encargó de ponérmelo más difícil pero bueno fui adoptando otros modelos.

    Saludos !

    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Carlos!

    80 euros en un mes con una web que tu mismo admites como mediocre es más que bueno!

    Lástima lo de las políticas que te ha afectado, lo que tienes que hacer es adaptarte y mejorar aún más tus métodos 🙂

    Saludos amigo!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    La verdad es que no está tan mal a nivel de ranking, curioso

    1
    Carlos Publicado hace 2 semanas Responder

    El problema con esa web es que el redactor no era muy bueno tampoco y repite mucho las frases… no aporta demasiado valor, pareciera que intenta venderte el producto como sea jeje.

    Luego me dio mucha pereza mejorarla porque seguí con otros modelos de web, pero bueno es lo que hay. Quedó ahí a la espera de una mejora o a terminar de hundirse.

    Saludos Dean!

    1
  • Endier Ali Marquina Publicado hace 2 semanas Responder

    Tengo contactos con mis alumnos sería interesante ayudarlos a crear su propio proceso de emprendedores gracias

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Endier! Tengo algunos correos pendientes que responderte, no creas que me olvido, ando ahora mismo a tope pero los responderé seguro.

    Saludos amigo! Siempre estarán las puertas abiertas para ayudar desde mi blog, mi patreon, B30 o en cualquier espacio donde me toque xD

    Saludos!

    1
  • Andrea Publicado hace 2 semanas Responder

    hola
    excelente como siempre, Aunque no tengo ninguna pagina nicho aun y nada de experiencia, estoy muy entusiasmada por crear mi primera. Me frustra mucho al buscar la temática y se que es muy importante este paso, pero siempre encuentro diferentes problemáticas. las que mas me interesaron tiene muy poca búsqueda pero muy buenas ventas.
    se que no soy el mejor prospecto para ganar y tampoco me parece justo, tantos necesitan de tu ayuda con un nicho funcionando.. y yo estoy en cero.
    un saludo y cualquier ayudita en los comentarios seria genial. No me mandes a tu blog sobre "encontrar-nichos-rentables-en-amazon" por que es lo que puse en practica y sigo para atras jajaja. gracias

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Andrea!

    Muchas veces debemos perder el "miedo" a equivocarnos y lo que debemos hacer es lanzarnos al agua directamente y probar!

    Es más útil y puedes sacar mucho más de un nicho fallido que de la simple lectura de una guía o de un post en un blog, te lo digo por experiencia.

    Costará algo de dinero y tiempo pero al final en esto se aprende es experimentando, creo que no hay otra forma de hacerlo.

    Saludos!

    2
  • Franklin Castillo Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente Mijael leerte nuevamente y de la mano de Dean. Eres orgullo para los que estamos por esta tierra de gracia, hoy en desgracia pero no por mucho tiempo si dios quiere.

    Agradecido por tanto valor aportado.

    Saludos.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hombre gracias por tu mensaje Franklin!

    Todo un placer para mi escribir aquí en B30, siempre que tenga las puertas abiertas y que se de la oportunidad no lo dudaré ni un segundo!

    Un abrazo desde Venezuela amigo 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Fuerza a Venezuela

    Para mí, Mijael es un estandarte y debería ser famoso en todo Venezuela por lo que está consiguiendo y por todas las personas a las que ha ayudado desde el SEO, de ese país

    Ya queda menos… https://bit.ly/35l3jaZ

    1
  • Edu Corral Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijael!

    Genial el artículo, también leí el de la página de Oliver.

    Seguí el mini-curso que hiciste al registrarnos para que nos tuviesen informado de la membresía e hice una página siguiendo tus indicaciones.
    He de decir que no me he comido un rosco con ella jajajaja
    Pero soy demasiado novato para saber a qué se debe.

    Por otro lado, tu plugin de productero, no me muestra el producto y el enlace me redirige a la página “actual”. De eso me acabo de dar cuenta. Cuando lo creé sí que funcionaba muy bien.
    En el fin de semana le pegaré un repaso a ver cuál es el error y arreglarlo, si es que no es del plugin.

    Os dejo mi web, por si le queréis echar un vistazo y creéis que merece la pena darle caña… quién sabe, a lo mejor tengo un diamante en bruto y no lo sé jajaja o a lo mejor es un mojón… 🙁

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Edu!

    Un placer leerte por aquí amigo… La serie de videos son una buena introducción a lo que hacemos, sin embargo, ahí todavía falta algo de información para llevar a una persona de 0 a 100, con todo y eso, siempre existe la posibilidad de fracasar con algunos proyectos, yo mismo suelo fracasar con algunos! xD El que te venda el "método infalible" te está engañando xD

    Un abrazo amigo, lo del plugin lo estoy revisando por estos días, ya tengo a alguien que creo puede ayudarme a depurar los errores del plugin productero, en cuanto lo tenga listo volveré a enviarlo por el correo! Así que sólo debes estar atento.

    Saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Amigo Edu!

    Uno de los lectores más buena gente que he conocido

    Miraremos tu web compañero, puede tener buena pinta, quien sabe…

    ¿no monetiza absolutamente nada?

    1
    Edu Corral Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean! Hola Mijael!

    Dean, pues desde que la monté… 6,06€. Y no está recién hecha, lleva si no un año, casi. Desde que lanzasteis el curso.
    Al menos sé que no es problema de la API o algo así.

    Ok Mijael, estaré atento 😉
    Y sí, puede ser perfectamente problema del nicho o falta de contenido o vete a saber…

    Un abrazo a los dos!!

    1
  • laura Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy bueno Mijael. Quisiera verte hacer en vivo un linking interno de una web y saber . MI web aun esta en construccion y si me gustaria que la optimizaras. Iré mas rapido a ver si esta lista a tiempo.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Laura!

    Gracias por comentar, en este caso no trabajaremos temas relacionados con linkbuilding, interlinking, keyword research, etc..

    Lo que queremos hacer es algo parecido a lo que hice con la web de óliver, trabajar la conversión y multiplicar las ganancias que esté teniendo…Así al menos es como espero dar más valor.

    Saludos igual estás participando, si cuando elijamos los ganadores tu web está más avanzada la trabajaremos!

    Saludos!

    1
  • Juan Publicado hace 2 semanas Responder

    Hace tiempo que tengo un par de nichos de amazon bien posicionados y con una cantidad de visitas considerables. Siempre pienso en optimizar pero nunca sacó tiempo. No estaría mal obligarme a hacerlo 😉

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hombre Juan! Entonces participas de lleno!

    Si resultas ganador trabajaremos la que tenga más potencial para que puedas sacarle aún más provecho!

    Ya lo hablaremos si eres el elegido.

    Gracias por comentar amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¿Nos puedes contar un poco más sobre esos nichos?
    Toda info es poca, pensar que hay mucha gente comentando y que al final tenemos que elegir entre muchos

    1
    Juan Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean,

    Sin revelar el nicho puedo decir que es una web muy sencilla con no más de 15 urls. Actualmente tiene justo un año de vida. Esta posicionada en primer lugar para la kw principal y primeros puestos para muchas otras keywords. Tiene alrededor de unas 200-250 visitas orgánicas diarias y ventas prácticamente a diario. No es sector tecnología. 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Joder… tiene buena pinta, parece interesante de cara a optimización, mi interés inicial como poco lo has más que captado

    1
    Juan Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias Dean,

    Me vendría genial una optimización 🙂

    Ademas a partir de marzo iré todas las semanas a Madrid y espero coincidir en alguna de tus quedadas.

    1
  • laura Publicado hace 2 semanas Responder

    Por cierto, me quedo con tu frase: "es más fácil y más económico aumentar los ingresos de una web optimizando la conversión que hacerlo aumentando la cantidad de tráfico"

    Gracias por compartir

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Verdades como ninguna!

    Jejeje Gracias Laura!

    1
  • Miguel Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola!

    Gracias por el post!
    Soy tan novato que al ver que hay la posibilidad de que me ayudéis a optimizar la web gratuitamente, me he decidido a escribiros a ver si tengo suerte.
    Mi web es cervezasfrias.es y aún no he ganado ni un euro con la afiliación, a pesar de ser una de las web más reconocidas y visitadas en mi nicho.
    Sin duda hacer un par de entradas que generen ingresos sería maravillo y si se conseguirá sería un súper caso de éxito para vosotros, ahí lo dejo 😉
    ¡Gracias de antemano!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Miguel!

    Lo primero que debes saber es el concepto de palabras clave transaccionales! Si tu blog tiene contenido informativo entonces por más optimización resultará difícil mejorar algo las ventas.

    En el nicho de las cervezas me parece que hay unos cuantos productos que se pueden vender bien, cosas como tiradores de cerveza y similares…

    Es de revisar 🙂 Si resultas ganador la trabajaremos..

    Saludos!

    1
  • Juan Carlos Publicado hace 2 semanas Responder

    Un post sin desperdicios Mijael……..

    Este es mi primer comentario en Blogger3.0, pero soy un usuario activo de cada una de las publicaciones que se hacen tanto en este blog como en el de Mijael y trato de aplicar los consejos y casos de éxitos presentados.

    Inicié en el mundo de la monetización online con Adsense, pero hace un año me propuse probar la afiliación con Amazon.

    Mi primera web que inicié está rondando los 100 Euros con 200 visitas diarias, la cual he aplicado la mayoría de los consejos que se han descrito en este articulo. Sin embargo, creo que si revisas mi web podría aumentar la conversión sustancialmente.

    Le escribí un email a Dean mostrándole mis respetos y agradecimiento por los grandes aportes que le hace a la comunidad y lo mucho que me ha ayudado por montar mis propios proyectos y sacarlos adelante…….

    Tal agradecimiento lo hago extensible a Mijael, he aprendido un montón y estoy trabajando duro día tras día para devolverle a la comunidad en la misma proporción como lo han hecho la mayoría de los autores que se han cruzado por aquí………

    Sería un honor que verificaran mi web, pero en caso de no ser así, me encantaría leer el caso de éxito de la web que fue escogido……….

    Saludos desde Santo Domingo………

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan Carlos!

    Un honor para mi que tu primer comentario sea este!

    Suena bastante potente eso, multiplicar las ganancias de tu nicho que ya genera un dinero más o menos bueno se me hace como una excelente idea.

    Si lo seleccionamos nos pondremos a trabajar en el cuanto antes!

    Ya te estaremos avisando amigo, un abrazo y gracias por todos tus comentarios!

    Un placer para mi ayudar!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por tus palabras Juan Carlos

    He pasado por tu web y me parece bastante interesante la verdad..

    cc @Mijael

    1
  • Vero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola!

    Pues voy a proponer mi humilde nicho:

    – Lanzado en febrero de este año, actualmente con 200 visitas al día y creciendo (el curso de Dean me vino bien jeje).
    – Creo que la parte de SEO onpage está bien trabajada. Tiene algo de linkbuilding también, pero poca cosa.
    – Nicho muy concreto del sector de la belleza.
    – 50% artículos informativos muy potentes, 50% guías de compra, muchos posts son dedicados en exclusiva a productos concretos.
    – Genera 10€ al mes con Amazon xDDD pero estoy segura que se le puede sacar más.
    – Los productos de Amazon son de precio medio – bajo. Entre los 10 y los 40€.
    – La web tiene un buen diseño y a nivel técnico puedo hacer cualquier cambio porque controlo mucho de WordPress.
    – A modo personal, estoy en paro apostando por los nichos. Quiero vivir de Internet, así que 100% motivación por mejorar.

    Cruzaré los dedos!!

    Un abrazo.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Vero!

    Gracias por escribir y por participar!

    Suena a que tienes un buen proyecto entre manos como para poder trabajar!

    Ya lo conversaremos con Dean y tomaremos la decisión, en caso de resultar ganadora nos pondremos manos a la obra!

    Un Abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¿Te pido mucho si te pido la URL?

    No es un sector que me guste demasiado, pero verlo nos impulsaría a decidir, tu caso es potencialmente interesante

    1
  • Fran Publicado hace 2 semanas Responder

    Claro que quiero ser beneficiado con un trabajo de optimización de Mijael !
    Madreeeee como suena eso de ser beneficiado …

    Me iría genial ya que llevo bastante tiempo probando con varios nichos y hasta ahora la suerte me evita como una campeona.

    Un saludo y muy buena idea por vuestra parte!!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Fran!

    Gracias por escribir amigo!

    Cuéntame más sobre tu proyecto, ya le acabo de dar un ojo pero me gustaría saber otras cosas… cuántas visitas tiene, si ya genera algo de dinero, etc..

    Cualquier información que nos ayude a ver en qué estado se encuentra el proyecto será más que útil!

    Saludos amigo!

    3
    Fran Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Mijael!

    esto de que contestéis todos los comentarios debe ser de locos!!!
    Esta web la monté siguiendo el curso que disteis sobre Amazon para aprender sobre nichos rentables.
    De hecho te habrás dado cuenta que utilizo plugins y plantillas que recomendáis en el curso y en tu propio blog.
    No tiene muchos meses con contenido, y a pesar de ser un dominio bastante antiguo, creo que al ser de temática diferente al original debe estar en el "sandbox" y todavía no asoma la patita como debería, por lo que tiene muy pocas visitas todavía.

    Si tuviese suerte y fuese uno de los dos seleccionados, se podría optar por este proyecto, u otro que tengo algo más antiguo con unas 90 visitas diarias y que genera algunas ventas de amazon y publicidad de adsense.

    Un saludo y gracias!!!!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Fran!

    Intento responder a todo jejeje!

    Si, ya la he visto y tiene buena pinta, lástima que no tiene ventas todavía, sería ideal para que luego la optimización tuviese mucha más fuerza, al final lo que queremos es generar el mayor impacto posible en la monetización de un sitio.

    Saludos compi! Luego lo hablamos más!

    1
  • Cherru Publicado hace 2 semanas Responder

    Leído de la A a la Z (como las reclamaciones de Amazon).

    Genial las ideas y como he leído más arriba, pienso que muchas veces nos nublamos con el SEO SEO SEO, y no vemos que la conversión es pieza clave también.

    Tomo ideas.

    Un fuerte abrazo para todo el equipo de B30. Cracks.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Cherru!

    Como digo en el post, la optimización te puede ayudar a conseguir más dinero y mucho más fácil que consiguiendo más tráfico orgánico!

    Esa frase aplica tanto con Amazon como con Adsense, productos propios, etc etc…

    Saludos a ti y gracias por escribir!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por pasarte compi!!

    1
  • Jose Publicado hace 2 semanas Responder

    Tengo clarísimo que eres un fenómeno, por eso estoy en tu Patreon. Soy testarudo a mas no poder, procedo del mercado de la publi digital, pero sobre todo de medios de pago, me he metido en el Seo y quiero ganarme la vida de ello. Como dije soy muy testarudo, si me echas una mano gracias a ganar el concurso , estupendo, sino …. allá voy . Un abrazo

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola José!

    Gracias por escribir y por la confianza de pertenecer al Patreon! Todo un placer para mi.

    Si puedes contarnos más de tu proyecto sería genial, en qué fase se encuentra, si tiene visitas, si ha generado ingresos.. Todo lo que aportes suma.

    Saludos amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    dinos más sobre tu nicho

    1
  • Jenni Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijael, como siempre un post lleno de información valiosaaa

    Me cae como anillo al dedo todos estos temas de tablas y llamados a la acción ya que por estas fechas se viene el Black Friday y quiero aprovechar a ver si logro inagurar las ventas de mi web (que hasta ahora no he tenido ninguna)

    Me encantariaaa que optimicen la conversión de mi web, completamente gratis.

    Principalmente por que ya llevo mas de 6 meses dandole y aun ni un ingresito (solo unos 1.13 usd que he generado con adsense) y tener de ganancia menos de 2 dolares desmotiva un poco, me pongo a pensar si es el nicho que elegi no funciona, o no tengo la web bien optimizada
    Aunque me he esforzado mucho por que la web luzca bastante bonita y femenina ya que es un nicho enfocado para mujeres, asi que siento que para ser una Contador Publica, sin experiencia en temas de desarrollo web y diseño grafico no me ha quedado tan mal

    En cualquier caso ganar seria una luz de esperanzaaa, ya que he pensado que si en este Black Friday , y navidades que son las mejores épocas del año sigo sin ninguna venta podría estar vendiendo la web, la verdad es lo ultimo que quiero por que es mi primer proyecto y me siento orgullosa de el, pero no me gustaría seguir invirtiendo tiempo en algo que no tiene futuro

    Se que esto es de paciencia y trabajo, por eso me gustaría ganar por que pienso que una cosa es trabajar en algo que sabes que funcionará, y otra es trabajar en algo que aunque le quites y pongas no dará resultado

    Tener a estos maestros ayudandome en mi web seria lo mejor, ya que sus consejos me han ayudado mucho, gracias a Dean cambie unos temas de seo como palabras clave y la estructura de las Url, y gracias a Mijael, he cambiado mis llamados a la acción y tablas, asi que se lo excelentes que son sus consejos

    Mil gracias por todo
    Esta es mi web: http://www.cupibell.com
    Saludos

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Jenni!

    Muy bonita tu página, en cuanto a diseño un 10!

    Aún hay que trabajar esos artículos desde la conversión y quizás en lo que respecta al contenido..

    Ese es un buen nicho, yo aunque no estoy metido si que lo he visto y promete..

    Si resultas ganadora lo trabajaremos! Sería todo un placer poder ayudarte!

    Gracias por todas tus palabras, ya seguiremos conversando, Saludos!

    1
    Jenni Publicado hace 2 semanas Responder

    Mil gracias por tus palabras Mijael, son muy alentadoras para mi, y gracias por tomarte el tiempo de leerme, saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    compi, me tarda una barbaridad en cargar la web a priori

    ¿Sabes algo al respecto? es un factor importante de ranking

    1
  • Oskinar Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijail,

    Como siempre aportando valor. Me encanta como explicas las cosas y lo fácil que haces el entenderlas.

    Yo solo tengo un Nicho creado para aplicar las cosas que voy aprendiendo ya que soy nuevo en todo esto y se que no da nivel.

    Un saludo y gracias por aportar contenido y conocimiento de valor.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Oskinar

    Gracias por tu comentario, me alegra que la forma de expresar las cosas te resulte agradable y que entiendas todo, un placer la verdad.

    Te deseo el mayor de los éxitos con tus proyectos.

    Saludos

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijael!

    Que gusto leer tus posts, hay mucho que digerir en este, pero uno de los detalles llamativos es la importancia de la presentación

    Creo que Steve Jobs una vez hizo referencia a ello, que el wrapping era tan importante como el propio producto.

    Siempre pendiente de tus escritos aquí y en tu página

    Te enviaría saludos desde Caracas, pero como ya estás aquí solo te diré: que estés bien chamo, gracias por tanto

    3
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Luis, un placer nuevamente leerte amigo.

    Gracias por tus comentarios con respecto al post, un placer.

    Es cierto, a mi me gustaría saber mucho más sobre todo este tema de optimización, considero que se le puede sacar muchísimo provecho a un proyecto ya solo especializándonos en esto.

    Gracias por escribir y saludos desde Caracas 🙂

    2
    Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Espero pronto leer por aquí que lograrás con la web que gane

    Anoche me asomé por tu blog a ver si tenía algún post pendiente.

    Cómo siempre, quedo a la espera del próximo

    Saludos 😊

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Luis!

    Tengo eso pendiente! La verdad es que estoy metido en más proyectos de los que el cuerpo y el tiempo me lo permite, siempre digo que debo darle prioridad al blog pero entre lo que digo y luego hago hay un gran trayecto! }

    Saludos bro!

    1
    Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Esperemos que pronto estés de vuelta por tu blog Mijael!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Un gusto tenerte siempre por B30 Luis 🙂

    1
    Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Dean, siempre aprendo algo nuevo aquí 🙂

  • Rafael Soto Publicado hace 2 semanas Responder

    "Deja un comentario en esta entrada y dinos si quieres que optimicemos la conversión de tu web, completamente gratis"…

    Hola, Amigos Dean y Mijael…

    Excelente trabajo y su productividad de deja ver en la calidad de sus contenidos y en todo lo que nos transmiten.

    Conozco personalmente al Pana Mijael… y es una gran persona y que destaca por su humildad y capacidad de trabajo, y que posee grandes valores.

    Con mucho aprecio lo felicito y deseo que este Gran Proyecto Siga al Siguiente Nivel… Ostia pero, que me lleven allí jajaja… De ser posible, quiero ser Incluido en la optimización de mi web para trabajarla con Amazon… Muchas Gracias…

    Su Amigo Rafael Soto.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Mi pana Rafaellll!

    Todo un placer bro, me honras con tus palabras, un gusto siempre.

    Tu también eres una gran persona mi pana, a ver cuando nos volvemos a ver para tomarnos unas birras jejeje!

    Abrazo mi pana, ya estás participando, a ver si lo ganas (y)

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Un amigo de Mija por aquí !!

    Forza Venezuela!

  • Rafael Soto Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, Amigos Dean y Mijael…

    Excelente trabajo y su productividad de deja ver en la calidad de sus contenidos y en todo lo que nos transmiten.

    Conozco personalmente al Pana Mijael… y es una gran persona y que destaca por su humildad y capacidad de trabajo, y que posee grandes valores.

    Con mucho aprecio lo felicito y deseo que este Gran Proyecto Siga al Siguiente Nivel… Ostia pero, que me lleven allí jajaja… De ser posible, quiero ser Incluido en la optimización de mi web para trabajarla con Amazon… Muchas Gracias…

    Su Amigo Rafael Soto.

    1
  • Fernando Publicado hace 2 semanas Responder

    Artículo Potente y verdaderamente útil. Si me escogéis luego podéis realizar un post que se titule "Cómo pasar la barrera de las ventas pírricas en Amazon".

    Saludos y seguid así!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Fernando!

    Jajajaja las ventas pírricas! xD

    Saludos amigo, que no decaiga el ánimo, toca seguir trabajando y tratar de ser cada vez mejores… Seguro que con mucho trabajo lo lograrás..

    Saludos!

    2
  • David Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por la info del post 🙂

    Tengo una reflexión-duda-preguntas acerca de la conversión con Amazon:

    Amazon en sus políticas de comisiones indica que no hace un seguimiento de una persona que ha consultado un producto a través de un dispositivo móvil que venía a través de un enlace de afiliación, si después esa persona consulta por su cuenta ese producto en su ordenador. Específicamente indican lo siguiente:

    "Desafortunadamente, no es posible realizar el seguimiento de la actividad entre dispositivos si el usuario no añade el producto a su cesta de la compra."

    Debido a que el tráfico de los usuarios cada vez es mayor a través de dispositivos móviles (en mi web por ejemplo es del 80%) y la conversión es mucho menor que en desktop (lógico ya que las personas preferimos de momento hacer compras tranquilos, sentados y con toda la info delante del ordenador), en teoría estamos perdiendo mucha posible conversión y ganancias.

    PREGUNTAS:
    – ¿Habéis solucionado esto vosotros de alguna forma?
    – ¿Tenéis mucha diferencia en la conversión entre desktop/mobile para nichos de Amazon?

    Gracias y felicidades de nuevo por el post.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola David.

    La verdad es que no estoy seguro de lo que dices, yo estoy casi seguro que las ventas desde dispositivos móviles si las toma en cuenta como conversión para nosotros.

    Ese párrafo que citas hace referencia a las ventas que se hacen desde la aplicación de Amazon, en los dispositivos móviles siempre que se hace un clic en un producto de Amazon y el usuario tiene instalada la aplicación, se abre ahí por defecto, en ese caso efectivamente la cookie desaparece y no ganamos dinero por esa venta.

    Es un mal que me parece que no tiene solución.

    Sobre la diferencia de conversión en móvil y en desktop la verdad es algo que no mido pero seguro que sería más que interesante saberlo, a ver si investigo la forma de averiguar ese dato.

    Gracias amigo.

    Saludos.

    1
    David Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por la respuesta Mijael.

    Yo tampoco tengo dudas acerca de que Amazon sí tiene en cuenta las comisiones que se han logrado a través de enlaces en nuestras páginas cuando los usuarios están visitando nuestro sitio web a través de un móvil o tablet. Es algo que hacen desde 2014, según indican aquí (https://afiliados.amazon.es/promotion/mobile), que es de donde he sacado la cita que te comentaba.

    Mi pregunta de si habíais podido hacer algo para lograr esa conversión venía por otro aspecto. Voy a poner un ejemplo para que se vea más claro:
    "Un usuario accede a nuestra página web a través de su móvil. Mira la info y los productos que incluimos con nuestros CTAs y decide clicar en uno de esos CTA (que llevan incorporado nuestro enlace de afiliación de Amazon). La página le redirige a la página de Amazon, o incluso a la App de Amazon si el usuario la tiene instalada.

    Pero el usuario no quiere comprar a través de su móvil, por distintas razones, porque quería ver el precio, porque quiere ver la info más tranquilo desde su ordenador, porque no quiere comprar en el móvil y que otra persona a su lado pueda estar mirando…etc. Así que una vez ha terminado de ver la info en Amazon, la cierra, y se va de nuestra página.

    El usuario por la tarde, cuando está delante del ordenador, entra directamente a Amazon (no a través de nuestra página con el enlace de afiliación) y consulta el producto que por la mañana había visto a través de su móvil. Y termina comprando."

    Esta venta no ha implicado ninguna comisión para nosotros, por lo que te comentaba que dice Amazon:
    "Desafortunadamente, no es posible realizar el seguimiento de la actividad entre dispositivos si el usuario no añade el producto a su cesta de la compra."

    De ahí mi pregunta inicial que te planteaba, si habías encontrado alguna forma de solucionar esto, porque actualmente estamos perdiendo del orden de un 200% más de ventas por este hecho, teniendo en cuenta que la conversión en dispositivos móviles es 1/3 de la de desktop, que el tráfico móvil es cada vez mayor (ya te comentaba que el mío es del 80% de todo el tráfico que recibo), y que los usuarios prefieren comprar tranquilamente en su casa.

    Ahí te lo dejo 😉

    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola David!

    Ya te he entendido, lamentablemente veo como jodido poder aprovechar una venta de alguien que ha visitado tu web desde un dispositivo y luego lo hace desde otro.

    Al final manipular de alguna manera este tipo de acciones lo veo casi imposible, las reglas lamentablemente no las ponemos nosotros y para mal o para bien dependemos de las decisiones de Amazon.

    Es lo que toca 🙁

    1
    David Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por la respuesta Mijail.

    Si, está complicado, imposible de hecho como bien dices, que por nuestra parte podamos hacer algo. Sin embargo, Amazon debería tener en cuenta esto, en mi opinión no sería muy complicado. Si el usuario ha visitado un producto con nuestro enlace de afiliado a través del móvil pero termina sin comprar, si después ese usuario consulta directamente desde su ordenador en Amazon (sin nuestro enlace de afiliado), ¿cuál es la probabilidad de que un usuario hubiera visitado ese producto concretamente (de los cientos de miles de productos que Amazon tiene) sin haberlo hecho previamente a través de nuestro enlace desde el móvil?, ¿el 0,001%? Amazon debería hacer un seguimiento de los enlaces. Espero que lo solucionen porque sino los que trabajamos en esto cada vez iremos ganando menos dinero, a medida que los usuarios utilicen cada vez más los móviles (algo normal y lógico) y como consulta, no como compra final.

    Saludos!

    1
  • Ruben - Relojes Especiales Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Mijael y Dean, soy seguidor vuestro y de vuestras recomendaciones desde hace mucho tiempo. Como siempre gracias por este artículo de ayuda con buenos consejos para que nosotros mismos apliquemos en nuestras webs.

    Yo a principios del año 2000 comencé con la web está que he dejado linkada como tienda online con PrestaShop y tienda de productos que yo mismo gestionaba u enviaba. Después de unos años por falta de tiempo en gestionarla tuve que cerrarla. Pasados otros años y gracias a seguiros decidí reabrir pero con un concepto nuevo de afiliación de Amazon. Llevo 1 año con ella y aunque he mejorado bastante ya que la web era como empezar de nuevo ya que estuvo desaparecida varios años, todavía no obtengo ventas más o menos decentes. Estoy entorno a los 15€ más o menos que es nada y unas 1600 visitas mensuales.

    Sé que en gran medida es porque es una nicho super competitivo el de los relojes y por eso sigo dándole tiempo e intentando que coja fuerza de subida.

    A ver si hay suerte y me elegís para que me deis vuestra ayuda y me indiquéis el camino a seguir ya que muchas veces el sentimiento es muy desolador al ver que no lleva el ritmo que uno espera y más cuando le dedicas horas a un artículo.

    Un abrazo a.los dos y gracias por la oportunidad, esperaré a ver si me toca la lotería con vosotros.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Rubén!

    Pues 1600 visitas y sólo 15 euros al mes me parece bastante poco y más en un nicho de relojes, aunque es cierto que tampoco he investigado demasiado el nicho.

    Tendrías que ver cuáles palabras clave tienes posicionadas para saber la intención de búsqueda que tienen esos usuarios, para mi que debe ser algo informativo porque 1600 visitas es un montón para nichos de Afiliación.

    Si resultas ganador ya le daremos un vistazo! Pero si que promete!

    Saludos bro!

    Ruben Publicado hace 2 semanas Responder

    A ver si hay suerte…

    Un Abrazo.

  • Virginia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean y Mijael!

    Estoy empezando en el mundillo de los nichos porque es algo que he descubierto, me encanta la independencia que puede darme y quiero que se convierta en mi profesión futura. Tengo una web con apenas cuatro meses de vida que todavía está por las profundidades de Google. Quiero ganar yo el concurso para comprobar que realmente se puede ganar dinero con esto y que no es una quimera.

    Necesito esa optimización ¡YA!

    PD: Me encanta leeros porque en cada artículo aprendo una cosita nueva que me ayuda en mi propósito.

    Un abrazo a todos!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Virginia!

    La optimización que pensamos hacer es mucho más potente en páginas que tienen un poco más de tráfico para trabajar!

    En ese caso si comentas que tu web aún está en las profundiades de Google resulta difícil poder hacer mucho! Probablemente el paso previo a la optimización sea conseguir el tráfico orgánico!

    Eso lo conseguirás en base a trabajo y seguir haciendo lo que vienes haciendo hasta ahora!

    Igual te deseo mucho éxito! Un Abrazo 🙂

    1
  • Alejandro Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas!! Gracias por dar esta oportunidad, dejo mi web a ver si hay suerte y le meteis mano 🙂

    https://cholloterapia.com

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Alejandro!

    Una web de chollos! Nunca he trabajado en una, sería un lindo reto.

    Tienes alguna información adicionar que darnos sobre el nicho? Cuántas visitas tienes, si ya estás monetizando, etc..

    Saludos!

    1
    Alejandro Publicado hace 2 semanas Responder

    Buena Mijael, mi web de chollos está totalmente automatizada, todas las publicaciones se pasan directamente desde mis canales de telegram, que es donde mayores ganancias obtengo ya que todo mi público está interesado en esa temática.

    El tráfico que llega a mi web es entre 800 y 1k de visitas cada día, el 90% proviene de seguidores de Facebook y Twitter y solo un escaso 10% proviene de forma orgánica…

    He incluido Adsense hace poco pero con mi número de visitas no me da ni para un menú de hamburguesa al mes jaja

    Todo el sistema que tengo montado lo he ido aprendiendo y aplicando poco a poco, el trabajo de los chollos es algo distinto, cada día se hacen algo más de 100 publicaciones… he conseguido miles de personas en mis redes sociales… pero ya he comprobado que para el SEO de mi web necesitaré ayuda jajaja

    Un saludo y gracias! 🙂

    1
  • Claudia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Mijael y Dean:

    Muy buena información y de mucha utilidad. Me gustaría que me elijan a mí ya que tengo casi 60 webs y necesito ayuda para vender más. Todas las webs se monetizan mediante Amazon y Adsense.

    Un saludo y gracias de antemano.

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Cuánto te genera tu web que más genera y la que menos ¿lo podrías compartir por aquí a modo info?

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Uff! 60 webs es bastante como para poder trabajar un buen tiempo!

    Si nos respondes lo que te ha preguntado Dean podremos tomar mejores decisiones en cuanto a tus proyectos..

    Saludos, esperamos tu respuesta 🙂

    1
    Claudia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean y Mijael:

    La web que más dinero me genera es de herramientas y me genera unos 100€ al mes aprox :). Y, la que menos nada :(. Espero ganar el concurso!

    Un saludo

    1
  • Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenos días, mamón.

    Tiene cojones que me pidas un comentario con sentido a mi, que sabes que solo lo aplico al modo de trasegar cervezas y a la manera de entrar en un puticlub sin que se note que soy un crápula.También lo aplico a conducir un coche sin que parezca que llevo una diligencia al entrar en las rotondas y se pasar de primera ( Esto es para Dean )😜

    En cuanto a ti, Mijael ya sabes que te sigo por el Patreon y solo puedo decir cosas buenas.

    El post es de los buenos, aunque ya lo tenia interiorizado pues le pedí ayuda a Oliver y tengo los pezones como los melones de Villaconejos de todo lo que me ha enseñado.

    Como pega te diría que te ha faltado incidir en la paciencia, una de las aptitudes que más falta entre la gente nueva que se lanza a crear nichos. Se creen que lanzan la web hoy y mañana ya deberían estar ganando pasta, así, pasa lo que pasa.

    ¿Que me toca la auditoria de la web? Cojonudo, aunque no espero demasiado que ya estoy un poco escaldado de lo que ocurre ( Me he casado y divorciado 2 veces )

    Un abrazo a los 2 y a seguir pa´lante

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Grande Marco Antonio!

    Siempre te había leído los comentarios épicos que hacías aquí en B30 y no sabía que eras el mismo del Patreon xD

    Un abrazo amigo, gracias por escribir y por participar!

    Es cierto, la paciencia (o más bien la falta de) es una de las causas por las que la mayoría de las personas suelen fracasar en este mundo, salvo algunos iluminados la mayoría de los que estamos hoy viviendo del SEO hemos comenzado con algunos proyectos fracasados, todo es parte del aprendizaje!

    Saludos nuevamente bro, nos seguimos leyendo!

    1
    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Bueno, Mijael, pues ya sabes que en algún momento te tocará recibir uno de mis famosos comentarios en tu blog 🤣🤣🤣.

    Ya conoces mi estilo canalla y guason, así que no te te lo tomes a mal. Además, pregúntale a Dean "Senna" Romero lo importante que es tener siempre un imbécil que comente en tu post.Jajajajaja.

    Un abrazo compañero y adelante

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Marco! 😀 JODER TÍO no me hagas esto, estaba preocupado, cuanto tiempo sin verte por aquí, mamón! (cómo dices tú, jaja)

    He, que se pasar de primera, maldito Arturo García, que fama más injustificada que me hizo el cabrón, yo que conduzco de puta madre mi muscle car y ahora todo el mundo se piensa que conduzco como una abuela por su dichosa broma en la newsletter xDDD

    ¿Estás trabajando con Óliver? qué calladito te lo tenías, no tenía ni idea de eso :O buenísimo tío, es una sabía elección

    1
    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Sí tio, te hice caso y le pedí ayuda y la verdad es que no puedo estar más contento. No quiero hacer spam pero si alguien quiere aprender a montar nichos, que hable con él que es una puta maquina.

    Por otro lado, creo que el Mustang es mucho coche para tí, cuando quieras te lo cambio a pelo por el mío que vas a ir más tranquilo 😜

    Un abrazo

    1
  • Med Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente post.
    Lo aplicaré en mi web.
    Muchas gracias

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Med!

    Me alegro que te guste bro! Me imagino que te gustaría participar con tu web cierto? Igual al dejarla enlazada la revisaremos 🙂

    Abrazo amigo!

    1
  • Jesús Extractor de zumos Publicado hace 2 semanas Responder

    Hice mi primera página nicho hace más de 5 años, no sé si eso me hace un abuelo, o al menos un senior jajajajaj. Actualmente he vuelto a las andadas y practicamente las dos páginas que sigo son esta y la de Mijael (porque estaba bastante oxidado en temas SEO) ya que la cosa ha cambiado mucho sobre todo por la competencia.

    Os sigo desde que he vuelto al mundillo y ambos sois mis referentes actuales.
    Mijael => desde aquí te digo ya que voy de cabeza a tu patreon.
    Dean => keep it real!

    Ya de paso dejo la papeleta para el sorteo 🙂

    ¡Enhorabuena y gracias!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Grande Jesús!

    Gracias por tus comentarios amigo, me alegra que vuelvas al ruedo en el SEO, y desde ya te deseo muchísimo éxito con todos tus proyectos!

    Espero que logres hacer un buen dinero con ellos!

    Tienes alguna información adicional que darnos sobre tu nicho? Visitas? Si ya monetiza? 🙂 Cualquier duda es útil!

    Saludos!

    1
    Jesús Extractor de zumos Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Gracias por tus ánimos Mijael!

    Sí, el nicho que hice hace unos años aún monetiza, ha ido bajando poco a poco porque lo dejé de lado y este año ha pegado un gran bajón tanto en posicionamiento (se me ha encajado en la segunda de google par kw principal) como en monetización (ahora hace 1/4 de lo que hacía antes). Desde hace un par de meses estoy intentando levantarlo de nuevo pero me está costando bastante.

    Hice un segundo nicho (también hace 4-5 años) que fue un fracaso total y lo cerré jajajjaja.

    Y ahora en mi retorno estoy comenzando uno nuevo (llevo 1 mes) con vuestras indicaciones 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ahí ahí, usando el anchor text en el nofollow, que en 2020 "darán autoridad" ;P jajaja

    pensamiento nichero

    1
  • Raul Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial contenido y genial el funnel de correos…
    Aquí estoy.. dejando mi comentarios para ganar el concurso para que me ayudes a ingresar con mis webs de afiliación. 😉

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Raul!

    Correos a tope! Jajaja

    Bro, me alegra que participes! Si puedes contarnos más sobre el proyecto con el que te gustaría participar.

    No tienes que decir la URL pero si puedes aportar datos como las visitas, ingresos y demás sería útil para tomar mejor la decisión!

    Saludos 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Te estamos funnelizando ;P

    jajaja

    suerte compi

    1
  • Joseonizado Publicado hace 2 semanas Responder

    Cualquier cosa relacionada con nichos que publiquen estos dos cracks, no es que sea digna de tener en cuenta, es que tiene que pasar a las primeras posiciones de la estrategia seo en nichos. La duda que me surge, en un ecommerce de afiliación, con bastantes productos más que una guía de compra, funciona igual la conversión introduciendo tablas comparativas?

    Ahí tenéis la web para hacer las pruebas que queráis, os doy las llaves 😄

    Un saludo

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola José!

    La verdad es que este tipo de estrategias las he aplicado siempre en guías de compra, nunca me he metido en una web tipo tienda de afiliación! Pero sería cuanto menos interesante hacer la prueba de si añadiendo tablas comparativas mejoras la experiencia de usuario al mismo tiempo que mejoras la conversión.

    Es cierto que páginas como Amazon en las categorías no muestra tablas comparativas por ejemplo, sin embargo, si que muestran tablas en las fichas de los productos… Yo de ti me lanzaría un par para hacer la prueba, en el peor de los casos las retiras y vuelves a como estaba antes!

    Gracias por participar! Estaremos en contacto en caso de ser seleccionado!

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    jajaja, me ha hecho muchísima gracia la web, que creativo 😛
    Gracias por las palabras

    1
  • Monty Publicado hace 2 semanas Responder

    Llevo un tiempo siguendo tu blog y poniendo en practica tus consejos que son realmente una joya. Me encantaria que optimizases mi web porque te considero un crack.
    Gracias por compartir tus conocimientos

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Monty!

    Gracias por tus palabras bro! Todo un placer la verdad!

    Puedes contarnos algo más sobre tu proyecto? Visitas, monetización? Cualquier dato extra ayuda!

    Saludos amigo!

    1
    Monty Publicado hace 2 semanas Responder

    Mi web es de belleza, aparatologia todas esas maquinitas que nos ayudan a estar mas guap@s. Lleva funcionando cerca de 1 año, los ingresos son aun flojitos, visitas unas 300 mensuales. Ha mejorado bastante con tus consejos, sobretodo con el plugin awwp. Gracias

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Me cae bien la gente que usa nombres de marca en sus dominios para nichos

    1
  • Laura Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buenos consejos!!
    Gracias por tu ayuda! Empezaré a aplicarlos en mi web 🙂

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Laura!

    Todo un placer la verdad, me alegra que te sea de utilidad y que pueda ayudarte a mejorar los ingresos de tu web!

    Saludos 🙂

    1
  • Fran Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas tardes.

    Excelente post de Mijael.

    Llevo aproximadamente unos 4 meses con el marketing digital y SEO haciendo cursos y aprendiendo de referentes en el tema como Dean. Con la web que estoy montando de micro nicho llevo algo más de dos meses. Como casi todo es nuevo para mí voy más lento de lo que me gustaría por que esto del marqueting y las webs es un universo y hay mucho que conocer y poner en practica.

    Si podéis ayudar mucho mejor ya que sois profesionales experimentados, y además seguro aprenderé de primera mano.

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Fran!

    Me alegra saber que ya estás trabajando en tu proyecto, ya diste un paso importante y que a muchos les cuesta dar!

    Gracias por tus comentarios bro! Veo que tienes una web tipo tienda virtual de afiliación, ya has conseguido algo de tráfico con tu web?

    Saludos bro!

    1
    Fran Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenos días.

    Si, es una web de afiliados y también quiero monetizarla con Adsense.
    de momento el trafico es escaso por no decir nulo y por supuesto nada de beneficios.

    Saludos.

    1
  • Evandro Publicado hace 2 semanas Responder

    MIjael, Hice un video para mostrar el error, mira el link: https://www.loom.com/share/8054ee1ee82149a48a36ca4d290092e2

    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Evandro! Ya lo he vuelto a revisar bro! Me acabo de suscribir con dos correos distintos y si me acepta!

    Es muy raro lo que te ha pasado! Lo has vuelto a intentar recientemente?

    Saludos amigo, lamento las molestias!

    1
  • Diego Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas tardes a todos!

    Gracias Mijael y Dean por el post. Soy Diego.

    Abrí una tienda de afiliación hace 7 meses junto con mi pareja, algo hecho rápido para ver qué tal posicionaba en un tiempo. La verdad es que subió bastante bien, sin haberla tocado. Actualmente recibimos aproximadamente una media de 30 visitas diarias, con aproximadamente 15 cliks en enlaces de afiliación, con bastantes variaciones en diferentes días. Hemos generado 3, 4 ventas y obtenido una comisión de 1,10€. No os imagináis la ilusión que me hizo generar la primera venta… 50 céntimos de euro. Ilusionado me puse manos a la obra para hacer algunos cambios. Suena chistoso, pero cuando tienes el sueño de generar ingresos pasivos para mejorar tu situación económica, una pequeña venta puede ser el aliciente perfecto para cambiar el modo de ver las cosas!

    Tengo 2 formatos de páginas, unas con el producto y el precio, y otras con tabla comparativa con el plugin NinjaTables. Con otro plugin, geolocalizo la visita para mostrarle una tabla diferente si entra desde fuera de España. La semana pasada me dieron la afiliación (tras las 3 ventas) y estoy dejando todas las páginas con el mismo formato en modo tabla. Por ello, que hasta el momento no he utilizado la API, aunque no estoy seguro de si empeoraría el diseño de la Web.

    Por otro lado, estoy empezando a redactar más contenido ya que creo que tengo la posibilidad de posicionarme para ciertas palabras clave de mayor competencia.

    La verdad es que me gustaría darle un buen empujón. Si tengo suerte y me toca voy a estar un tiempo dando palmas con las orejas.

    Un saludo y muchas gracias por los consejos!!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Diego!

    Me alegra que ya estés generando dinero con tu web, como bien dices, aunque sea poco es una ilusión tremenda y es cuanto menos una buena inyección de moral para seguir trabajando, a todos nos pasó al ver los primeros euros de ingreso.

    Lo que tienes que hacer es seguir haciendo contenido relacionado con tu nicho, la desventaja que le veo a tus productos es que quizás sean un poco baratos y eso hace que debas conseguir muchas ventas para conseguir algo de dinero decente.

    Sin embargo hay muchos equipos o productos que se utilizan en la cocina relacionados con la harina, quizás sea bueno también meterse por ahí, no lo has pensado?

    Por cierto, muy bonita tu página! Un 10 sin dudas!

    Ya lo veremos luego, saludos amigo!

    1
    Diego Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Mijael por los consejos!

    Los pensé aunque no sabía sí sería necesario, los tendré en cuenta y me pondré manos a la obra.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    1
  • Carles Publicado hace 2 semanas Responder

    Brutal Artículo!!! Va directo a marcadores!
    Para el concurso, web con proyecto sólido detrás, sirve? 😉 Me encantaría ver lo que puedes hacer con mis webs!!
    Geniales recomendaciones Mija.
    Gracias a ambos!
    Un saludo!
    Carles

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Carles!

    Vaya propuesta más top! Jajaja Te refieres a optimizar tu proyecto personal donde vendes fotografías? Sería todo un reto sin dudas!

    A ver qué opina Dean al respecto, igual un 10 porque está muy buena tu web.. Un placer que te guste el contenido bro!

    Saludos!

    1
    Carles Publicado hace 2 semanas Responder

    Exactamente! Es un nicho: la fotografía de stock. Y lo rentabilizo con formación y asesoramiento. Tengo buen ratio de conversión a clientes, una comunidad grande detrás con más de 500 alumnos… Puede ser un buen reto!! 😉
    Si os mola la idea, x mi encantado!
    Dean creo que conoce también mi otro proyecto: vivedistinto.com

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    "Cuánto tráfico tiene y cuánto vende por afiliación ya al mes", serían dos preguntas generales que haría antes de tomar una decisión al respecto de la optimización

    1
  • Sarah! Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buen Articulo!

    Gracias! Saludos!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Sarah!

    Gracias por dejar tu comentario y que bien que te guste!

    Participando! Si quieres dejar más información de tu proyecto puede ayudar a situarnos mejor!

    Saludos!

    1
  • Luis Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean y Mijael!

    Espero no llegar tarde para el concurso 😅

    Me haría mucha ilusión ser el agraciado con una revisión de mi web, la primera que he hecho con afiliación de Amazon.

    Antes de nada, gracias Mijael por desvelar tantos y tantos detalles de gran valor que, sin duda, nos serán de gran utilidad a tod@s los que soñamos con vivir de Internet. Esto no se lee a diario.

    Y, por supuesto, gracias Dean por presentarnos a Mijael y por todo el trabajo de muchos años, plasmado en esta gran obra que es Blogger3cero. Y esperando con impaciencia el lanzamiento del Membership Site!!! Ya, ya, ya por favor!! 😄

    Me encantaría que se hiciera una optimización de conversión mi web. Para mí, mi web es como el cuento del patito feo. Elegí el nicho basándome en lo que llamo "la estrategia del perdedor". El único objetivo que tenía con esta página era generar 3 ventas para conseguir la API de Amazon y a partir de ahí hacer otras de nichos más "decentes".

    Mi"estrategia del perdedor" se basa en que, si no consigo por mis propios méritos hacer esas 3 ventas, poder convencer a tres amigos/familiares que compren algo y que yo no me deje el sueldo devolviéndoles el dinero de sus compras.

    Pero resulta que esta web, por sí sola, ha conseguido hacer tres ventas. Ahora, lleva dos meses consecutivos con unos ingresos por encima de las 25€. Y no tiene mucho tráfico. Alucino cuando veo casos como el analizado en el que se habla de unas ¡3000-4000 visitas! ¡¡Sueño con esas cifras!!

    Con alguna long tail, esta página se ha mostrado como posición 0. Casi lloro cuando he visto eso. (¡Creo que hice una captura de pantalla y todo!). Pensé: ¿y cómo puede estar ocurriendo esto con esta pobre página? ¿O es que estoy equivocado y esta web puede dar mucho más de lo que yo pensaba?

    Sólo con vuestra ayuda podré dar respuesta a esta pregunta. Así que muy agradecido si elegís mi proyecto y me podéis hacer ver cosas que yo todavía no puedo y no sé ver. ¿Se transformará finalmente este patito en un cisne?

    Bueno Dean, te tengo que dejar que tengo a Mijael metiéndome presión para que me ponga al día con sus vídeos en Patreon 😄

    Un fuerte abrazo a los dos y a todo el equipo de Blogger3cero.

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Ey Luis! Otro Patreon por aquí! Grande!

    Jejeje excelente historia la de tu web!

    Antes que nada, lo de pobre web nada que ver, está muy bien! Y habiéndola visto seguro que se me ocurren un par de cosas que podamos hacer!

    A ver qué opina Dean, al final tendremos difícil la elección de los ganadores! Hay mucho potencial en algunos proyectos como este tuyo, será una tarea dura dura! xD

    Saludos bro, no desistas, visto lo visto vas por muy buen camino!

    Un Abrazo!

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Quizás tenemos que diferenciar entre el concepto TSA y el concepto web de nicho de Amazon afiliado, en el TSA se ponen los productos rápido juntos en bulk, idealmente agrupados bajo una misma intención de búsqueda, personalmente creo que muchas veces es peor que trabajar URLs concretas en guías de compra, más curradas (me he pasado por tu web), en todo caso, me ha parecido muy entrañable tu comentario tío, esas cifras de tráfico son muy pequeñas, sueña y trabaja por llegar a por más

    2
  • jose Publicado hace 2 semanas Responder

    Realmente se aprende mucho con todos estos artículos. sois muy buenos. me gustaría participar en el concurso con una pequeña página que tengo.

    Gracias

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola José!

    Me alegra que te guste bro, tratamos de aportar la mayor cantidad de valor posible! Me alegra que te guste!

    Desde ya estás participando amigo!

    Participas con la web que has dejado enlazada? Luce muy bien tu blog, tienes artículos transaccionales posicionados o todo es informativo?

    Saludos bro!

    1
    jose Publicado hace 2 semanas Responder

    buenas,

    muchas gracias por tu respuesta. Sí, participó con la web del enlace. la hice porque me gusta el tema y aplicando algunos conceptos que comencé aprender. Todos los artículos están hechos en base a palabras clave, claro, unos mejor posicionados que otros. Supongo que te refieres a esto con la palabra transicional.cualquier cosa me preguntas.

    Gracias

    1
  • Javier Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy interesante! Voy a empezar a probar estos cambios en un par de las páginas que hice hace unos meses cuando empezó mi curiosidad por el seo y que tengo un poco aparcadas.
    Después de un tiempo ya he ido viendo cosas en las que fallaba y ahora estoy centrado en un par de nichos nuevos aplicando todo lo que voy aprendiendo.
    Un saludo y gracias por todo lo que nos ayudáis con estas publicaciones!!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Javier!

    Para mi es todo un placer ayudar! Si de lo que escribo le sirva aunque sea a uno para mejorar sus proyectos y hacer más dinero entonces ya estoy satisfecho! Todo un éxito!

    Un saludo amigo, espero que estés bien y te deseo la mayor de las suertes con todo!

    1
  • Leo Publicado hace 2 semanas Responder

    Me encanta este caso, donde pequeñas acciones producen un gran apalancamiento. No soy muy de nichos pero puse mi web para ver si les parecía interesante.

    Con respecto a la introducción política reconozco que me picó un poco. Soy venezolano y habemos personas de izquierda, personas que merecemos respeto independientemente de nuestra ideología política. Solo diré que no hay que creer tanta basura que se dice y pulula en los medios. Ese video del narcoestado es muy discutible por no decir embustero y tendencioso. En este tipo de confrontaciones "la verdad es la primera víctima".

    El sistema político venezolano tiene fallas pero sus detractores exageran a propósito, mienten, tergiversan y manipulan la información. Tengo más de 20 años observando este fenómeno desde que Chávez ganó las elecciones en 1998 así que se de lo que hablo. Pero discutir esto no tiene sentido. La gente que tiene una postura (como mi estimado Dean) la mantendrán así la verdad la tengan ante sus ojos. Lo digo por experiencia. Es frustrante discutir con razones y estadísticas que avalan tus palabras mientras que tu interlocutor solo ve lo que le dicen los medios de la derecha. Terrible lo que hace CNN, FOX y los medios españoles, ¡Asesinan la verdad, manipulan, mienten…! ejemplo, lo que sucede en Bolivia, es doloroso.

    Pero bueno, el SEO y la buena vibra nos une. Jamás he sido un luchador social chavista o algo así, ni siquiera soy cristiano, solo soy un admirador de la verdad y de personas como Cristo y Chávez, que guardando las distancias, lucharon por sus ideales e intentaron cambiar al mundo. El problema es que el mundo no quiere que lo cambien, o mejor dicho, el SISTEMA no quiere que lo cambien. Sin embargo, desde mi punto de vista, si realmente somos conscientes del problema, entonces debemos cambiar al sistema.

    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Leo!

    Un saludo bro, ya estás apuntado con tu nicho! Si puedes contarnos un poco más sobre algunos datos nos pondrías en mejor perspectiva, cosas como las visitas y la monetización que tiene hasta el momento estaría bueno saberlas!

    PD: Sobre política nunca he sido fan de tocar esos temas en espacios como estos, al final yo soy y siempre he sido fiel a que respeto las opiniones de los demás aún y cuando no estén alineadas con lo que pienso.

    Saludos amigo, te deseo el mayor de los éxitos!

    1
    Leo Publicado hace 2 semanas Responder

    Wao, que bueno amigo…!!! Esos datos son vergonzosos xD (¿debo colocarlos por aquí? Porque te puedo adelantar que la monetización es cero, aunque hace poco me llegó una comisión por un televisor jajaja, y mi nicho no tiene nada que ver con eso xD. Y lo de las visitas, pues ni hablar, aunque he logrado mejorarlas con una estrategia con Pinterest. En resumen, siendo franco, está complicada la cosa).

    PD: disculpa, me excité XD. Pero es una cuestión de ética donde la política es una víctima más. El tema, desde un punto de vista sociológico, ético y mediático es interesante. Desde el punto de vista político simplemente es "rompedor de grupos" y demasiado controversial, es casi imposible una conciliación.

    Gracias por tomarme en cuenta. Cualquier dato que requieras solo dime dónde lo coloco. ¡Me encanta que a un compatriota le esté yendo tan bien! Esos comentarios de Dean valen oro, hay mucha sinceridad en ellos y hablan muy bien de ti como ser humano, que es al final lo que importa. Dinero puede tenerlo cualquiera, pero ser una buena persona no se compra en la farmacia. ¡Que sigan los éxitos, eres un ejemplo a seguir!

    1
  • Leo Publicado hace 2 semanas Responder

    Mijael y Dean, muchas gracias por compartir tanto contenido!!!
    Si queria pedirles un análisis de un sitio, no lo hubiese hecho por vergüenza a molestar, pero en esta ocasión, como decimos por acá, "me la dejaron picando…" ꆜ
    No hay caso con esta m… de sitio que tengo… <a href="https://sillasdecoches.com/&quot; rel="nofollow"></a> ¿la ven?

    Un abrazo para ambos! y siempre atento a sus contenidos ✌

    1
    Mijael SEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Leo!

    Gracias por escribir amigo!

    Lo primero es decirte que te metiste en un nicho (el de bebés) donde la competencia es ferrea! No va a ser sencillo y necesitarás de mucha inversión de tiempo y sobre todo tener paciencia para ver resultados.

    Dicho eso, salvo la home creo que algunos artículos de tu web le faltan más contenido, posicionar palabras clave como las que quieres posicionar con 500 o 600 palabras es muy jodido, nos guste o no lo que Google está mostrando en las SERPS son en muchos casos guías de compra y comparativas bien trabajadas, en ese sentido creo que puedes mejorar mucho más tu web.

    Saludos compi! Mucho éxito!

    1
  • Beth Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola gracias por la magnífica oportunidad que nos estáis brindando, a todos los que llevamos tiempo con un nicho en Amazon pero vamos muy perdidos.
    Llevo dos años y medio con una web de mandalas. Pero hace un año que cambié a enfocarla en la venta de artículos para la práctica del Yoga.
    ¿Por qué ahí? Porque el Yoga es una herramienta muy poderosa para mente y cuerpo, de la que me encanta crear contenido.
    Pero, aunque haya posicionado más keywords, son informacionales… capa 1. Y el usuario entra a buscar respuestas a sus preguntas, no a comprar.
    Estaría muy agradecida de tener la ayuda de Mijael para encontrar una manera que haga el proyecto viable.
    Mi familia y amigos no entienden la cantidad de tiempo que le dedico para los pobres resultados que obtengo.
    Pero yo creo en las posibilidades de los nichos como una manera de crearnos ingresos que nos hagan un poquito más independientes.
    Si elegís este proyecto, decir que estoy al 100% para trabajar a tope. Y dejaros hacer como creáis conveniente.
    Saludos a Venezuela.

    1
    Beth Publicado hace 1 semana Responder

    Hola nuevamente. Como todo el mundo ha explicado los motivos por los que cree que debería ser elegido no voy a ser menos, jeje….

    Llevo desde 2017, que adquirí la formación de Dispara tus visitas invirtiendo mucho tiempo y dinero en formacion para tratar de conseguir unos pequeños ingresos de mis webs.

    Estaba totalmente pez y claro, una web que convierta es una combinación de muchas cosas, SEO, buen copy, buen diseño, velocidad (me lleva por la calle de la amargura); etc…

    Pero he estado tan dispersa que hacer cada cosa nueva que aprendo en las 22 webs que llegue a tener era difícil.

    Me di como plazo el año y medio que tenía de prestación por desempleo, pero aunque ya pasaron algunos meses que se acabó, no quiero tirar la toalla.

    Ya lo dejé en 2009 cuando aprendí a hacer webs con dreamweaver, en 2013 cuando empecé con blogspot y publicaba un post diario durante 8 meses. Y me arrepiento enormemente.

    Creo en esto y aunque hay más competencia aún queda mucho por hacer.

    He fallado en el foco, ahora me he quedado solo con las 5 que más posibilidades tienen, y tres son para trabajar el seo local y reputación on line, para los negocios de la familia.

    Necesito ayuda de expertos para sembrar buenos frutos y madurar el proyecto. Por eso no me importa compartir los beneficios con la ONG que prefiráis.

    Ya que 1€ entre 1 es poco, pero se puede multiplicar exponencialmente.

    Gracias

    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Beth!

    Tu historia créeme que no es nada distinta a la de muchos que empezamos en esto!

    Lo más normal es que muchos piensen que dedicamos mucho tiempo a un proyecto que no nos genera ingresos, la mayoría piensa que es todo una pérdida de tiempo.

    Más adelante cuando comiences a ganar buen dinero esos mismos te pedirán ayuda para que les enseñes cómo se hace xD

    Sin más, estás apuntada y revisaremos lo que has dicho sobre tu web en caso de que toque… Por lo que puedo interpretar de tu comentario quizás tu web no es tan transaccional como para que puedas aprovechar mucho más la optimización..

    Igual cualquier cosa seguimos hablando!

    Saludos

  • Josep Manel Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola!
    Me gustaría que Mijael pudiera optimizar mi nicho, aunque sé que es un nicho muuy muy concurrido.. el de los regalos, pero creo que es un nuevo paradigma (el de la web de sueltalapasta) ya que junta la afiliación de amazon con contenidos virales y la posibilidad de socialización por redes sociales y whatssap de cada producto.

    Gracias!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Josep!

    El concepto de tienda virtual viral tiene un tiempo, hay un caso muy famoso de una web en USA que generó MILES con ese concepto!

    Ya estás teniendo ventas con esa web? Ya me contarás 🙂

  • Fernando Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy bien, Mijael. Como siempre, ya estamos "mal" acostumbrados a tu excelente didáctica.
    Permíteme abundar un poco más en otro escalón importante del contenido.

    Hablo del copywriting y dentro de ello del "buyer persona".
    Si previamente a la redacción, tenemos claro el buyer va a ser mucho más efectivo el mensaje.
    Para después redactar aplicando fórmulas de copy y así podremos conseguir responder perfectamente la intención del usuario en su momento del proceso de informativo/transaccional en que se encuentra al efectuar la búsqueda en Google.
    Así, conseguiremos cerrar el círculo y aumentar las conversiones hacia Amazon.

    Nos vemos en Patreon

    P.D. Para Dean: ¿vale? Jeje, con cariño.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Grande Fernando!

    Como ya sabes yo no soy un experto en el copy, no he tomado cursos 🙁 Jejeje pero intento pensar un poco en el usuario que visita mi web y qué intención tiene cuando la visita…

    Es todo un arte esto del copy, normal que hoy en día sea de las tareas mejor pagadas dentro del marketing…

    Saludos compi, nos vemos en el Patreon 🙂

  • Kiko Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, Mijael, hola, Dean,

    Gracias como siempre por el valioso contenido. Me encanta que seas tan diáfano y concreto.

    Mirad, os la dejo porque creo que puede ser un proyecto interesante para el experimento. Precisamente la semana pasada Oliver la auditó completita y me habló bastante de tus optimizaciones y del productero 😄.

    Os resumo rápido:
    -Es un sitio con unos dos años y medio, el segundo fue bien, me sacó casi 2500€ entre amazon y otros afiliados.
    – Este último bastante peor, en lo que me viene sacando una media de unos 50€ al mes.
    – Tiene poquísimo tráfico, unas 2000-2200 visitas mensuales y un CTR nefasto que no llega ni al 1% de clicks a Amazon. Lo sé, lo sé…
    – El caso es que para el tráfico y el CTR que tiene alucino como me puede dar algo de dinero. Por eso le veo mucho potencial.
    – Hablando con Oliver lo que más me preocupada eran temas de velocidad (lo del theme es clamoroso), pero él me comento que reestructurando contenido, unas redirecciones y diseñando las tablas bien con AAWP, podría conseguir mucho.

    En fin, ahí lo dejo.

    Muchas gracias por la oportunidad.

    Abrazoi 😆!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hombreeee! Más que interesante eso que comentas!

    Y si ya óliver te ha dado una especie de auditoria mucho mejor, además que según hay mucho espacio para mejorar… Más que apuntado amigo mio!

    Saludos!

  • Jose Luis Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Chicos,

    Un placer saludaros a los dos, conocí a Dean por Blog de Mijael.Sé que resulta curioso teniendo en cuenta que Dean es un referente en mundo del SEO. Mi sorpresa fue muy grata al descubrir que mi hijo Pau conocía la web de Dean de Dinosaurios,tiene 14 años y es un apasionado de todo lo relacionado con el mundo animal, especialmente los Dinosaurios.

    De Mijael se han dicho muchas cosas buenas aquí, yo lo sigo hace tiempo y pudo dar fe de que es una gran persona. Dean lo ha comenta al principio, su humildad y su sabiduría hacen de el un ser especial.

    Llevo un par de años fascinado por todo el mundo del Seo y el Marketing,Mijael conoce mis nichos. Es fácil mejorarlo teniendo en cuenta los ingresos que genero con ellos……

    He leído el correo del sorteo y he decidido participar, no pierdo nada y puedo ganar mucho.

    Gracias por lo mucho que aportáis y por ser una fuente de inspiración para muchos que como yo trabajan por cuenta ajena y buscan una salida diferente para personas que pensamos de manera diferente.

    ¡¡Un abrazote chicos, que tengáis un gran día!!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Un Grande José Luis!

    Todo un placer que escribas por aquí amigo y que decidas participar! Ya hemos hablado largo y tendido jejeje

    Seguimos activos en lo que tengamos los ganadores al concurso lo dejaremos saber 🙂

    Saludos!

  • Satur Díez Publicado hace 2 semanas Responder

    Voy con un tema que me siempre me genera dudas cuando decido hacer una de review de productos.

    En principio puedo hacer dos tipos:

    – Un artículo en el que hable "a saco" de un solo producto en concreto.
    – Un artículo en le que hable de un tipo de producto en el que hago una selección de 4 o 5 modelos para que elija (este es el de las tablas comparativas).

    ¿que funciona mejor?, ¿en función de que parámetros debería usar cada uno de estos tipos?

    Gracias!!

    Kiko Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, Satur,

    A la espera de un contestación oficial" me voy a permitir la licencia de contestarte, según lo veo yo.

    Sobre los dos tipos de artículos de los que hablas.

    En relación al de crear uno que hable "a saco" (eso de a saco hay que concretarlo porque no se suele hacer a saco) se trata de confeccionar una review de un modelo con búsquedas que sea de los interesantes a posicionar, y siempre forma parte esencial del contenido de un nicho, esto no es discutible, siempre interesa hacer reviews de productos concretos para el sitio.

    En relación a los artículos que hablen del producto en general que estás atancando, esa es la otra parte esencial del contenido y se suelen unificar como "guías de compra", en la que escribes de forma más informativa y lo combinas con tablas o CTA´s listando los modelos más interesantes y con más poder de transacción, que a su vez, pueden estar lincados a su review correspondiente.

    Ambos son artículos que transaccionan, pero uno ataca keywords de compra y el otro trabaja con información más genérica. Creo que ambos son imprescindibles en un nicho.

    Un saludo!

    Satur Díez Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias, KIKO, por tu respuesta.

    Creo que con la expresión "a saco" no me he expresado bien 🙂

    Quería decir hacer una review completísima sobre un producto concreto.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Satur!

    Yo suelo utilizar un mix de ambos tipos para posicionar las palabras clave del producto que ataque.

    La forma en la que tu lo haces puede que esté bien pero debes tener cuidado, muchas veces puedes estar atacando palabras clave que tengan la misma intención de búsqueda con los dos artículos distintos, en ese caso pueden canibalizar unas con otras.

    Lo que te recomiendo es investigar todas las palabras clave de tu nicho y luego unir las que tienen la misma intención de búsqueda para luego crear los contenidos…

    Es la forma en la que suelo trabajar y la forma también en la que trabaja la mayoría, siempre (o casi siempre) con muy buenos resultados.

    Saludos amigo!

    Satur Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas Gracias por tu respuesta!!

    Me parece muy interesante, la pondré en práctica.

  • Raquel Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola chicos!!

    Al final me he decidido a participar, a ver si me podéis orientar, si soy de las elegidas, claro 😉

    La teoría me la sé y creo que está en práctica, más o menos, porque aunque debiera utilizar el plugin AAWP, por ejemplo, no lo tengo instalado de momento porque todavía no he tenido ni una triste venta a través de mi web 😢

    Y ya se sabe, sin API no funciona el plugin ¿o sí? al menos en cuanto a diseño, porque la vista de la página cambia mucho de usarlo a no usarlo.

    Un placer leeros como siempre!!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Raquel!

    Quién mejor que tu para crear unos contenidos mega potentes? Tienes prácticamente todos los requisitos para triunfar.

    Ya te he respondido por oros medios, lo suyo es crear tablas comparativas con Tablepress y botones con CTA en Ultimate Shortcode.

    En lo que lleguen las visitas (más pronto que tarde) verás que consigues esos requisitos mínimos para la API.

    Mucha suerte Raquel! Seguimos hablando 🙂

    Raquel GLara Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Mijael,

    Aprendí del mejor 😉
    y seguiré aprendiendo… y mientras, tendré paciencia a que lleguen esas visitas y esas ventas 🤞🤞

    Seguimos hablando!!

  • Raquel Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola,

    Mientras os escucho en #Monetiza19 por Youtube (no lo pude seguir en directo) aquí os escribo para daros las gracias por los consejos. He empezado hace poco a invertir en formación, es un placer leeros y ver vuestros vídeos con sugerencias y propuestas. Me he de poner con el pluggin de AAWP ya!!! Y estoy esperando con ganas el membership site.

    ¿Llego tarde para participar al concurso?

    El blog tiene bastantes visitas, unos 1000 usuarios al día pero una conversión baja. Empezó como un blog personal en mayo 2016 (lo mantenemos a 4 manos entre mi marido y yo), actualizado a horas libres y nos gusta mantener un proyecto con alma y credibilidad, hay unas cuantas guías de compra pero en las reviews nos gusta decir lo bueno y lo malo de las cosas.

    Hemos incrementado entre un 25-50% las visitas respecto al año anterior y la facturación de afiliados de Amazon pero no mucho los beneficios del blog (creo que está relacionado con la reducción de las comisiones de Amazon para la categoría de juguetes y las compras Adscritas indirectas). Me encantaría poder analizar mejor los datos de analíticas de Amazon, su página de informes de afiliados me pone de los nervios.

    Las campañas de Adsense y otros afiliados las acabo de empezar y creo que están fatal configuradas porque los ingresos son prácticamente nulos.

    He de poner orden a los artículos porque estoy convencida de que me estoy canibalizando para palabras clave (en mi lista para este mes está invertir en alguna herramienta).

    He hecho algunos test de modificar botones CTA, contenido, etc en los artículos con más tráfico a ver que funciona mejor y ver experimentos en Google Analytics. Pero he de organizarme.

    Mi prioridad no es generar artículos nuevos sino optimizar todo el contenido que ya tenemos publicado.

    También he de optimizar todo el tráfico que viene de fuera de España para monetizarlo y no tengo claro que pruebas hacer.

    Se que no es un desastre de proyecto, pero creo debería funcionar muchísimo mejor de lo que está tirando ahora. Y no me gusta dar palos de ciego.

    Y, ¿por qué deberíais ayudarme a mi y no a cualquiera de los otros proyectos? Me gusta aprender, soy rápida pillando las cosas y tengo tiempo para optimizar el proyecto, os escucharé con atención y aplicaré todos vuestros consejos.

    Gracias por leerme y tenerme en cuenta 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Tiene una pinta tremenda ese nicho, se lo he comentado directamente a Mijael por privado a ver que opina

    como punto negativo, me llama la atención que no tengas el https instalado

    1
    Raquel Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas gracias por mirarte el proyecto. Tengo otras dos webs y este es el que más cariño le tengo (y el que mejor funciona).

    Respecto a https, yo creo que tengo los dos: http y https. Posiblemente un error a corregir de mis deficiencias en aspectos más técnicos ;(

    A ver si soy una de las escogidas 🤞

    Hoy estoy viendo los vídeos de Jesús León y, ¡enganchada me tiene!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    has ganado el concurso de optimización Raquel, nos ponemos en contacto contigo

    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Raquel!

    Vaya joya que tienes de nicho! Me encanta el enfoque que tiene la web, el diseño y el nicho pinta de lo más chulo!

    Un 10 sin dudas! Cuando tengamos a los ganadores seguro que si eres una de ellas nos pondremos a trabajar fuerte fuerte 🙂

    Saludos 🙂

  • Santiago Álvarez Publicado hace 1 semana Responder

    Hola familia de blogger3cero,

    He aprendido mucho de vuestros post y he usado diferentes técnicas.

    Voy a implementar ahora lo que ponéis en este artículo para incrementar mis clicks y conversiones a Amazon.

    Mi web http://www.comprarobot.com está empezando ahora a posicionar en primera página con varias palabras clave y quiero darle un impulso y ponerla 100% optimizada.

    Quizás mi mayor problema es el tema del tiempo de carga en móviles… no consigo mejorarlo ni con plugins como Wp Rocket… Se admiten consejos y recomendaciones generales sobre mi web. Un atento saludo y muchas gracias

    1
    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Santiago!

    Un placer amigo, muy buen nicho sin dudas, el nicho de robots es bastante bueno, ya hay unos cuantos participantes aquí en este post jejeje

    Sobre el tema del tiempo de carga jugaría que es algo relacionado con las imágenes, verifica su peso y trata de optimizar cosas como el tamaño y la calidad para que sean un poco más ligeras…

    Con eso creo que mejorará mucho la carga.

    Saludos compi 🙂

  • Camu Publicado hace 1 semana Responder

    Hola cómo están, soy lector de este blog desde hace mucho ya.
    Tengo trabajo físico pero esto de las webs me encanta, trabajo más que nada adsense, pero en algunas de las webs empese a poner productos.
    Hasta que cree el primer tsa y bueno, me posicione bastante bien para lo que es el nicho, pero ahora estoy arreglando los productos.
    Probé el pluguin de Michael pero no me funcionó (se lo comenté en su post).
    Ahora estoy poniendo los productos a mano, con las cajas que da orbital para los productos.

    Mañana mismo voy a comenzar a armar tablas, (intentaré hacerlas con las tablas de WordPress).

    Me gustaría que me den su opinión de cómo quedan esos productos así como están.

    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Camu!

    Un placer amigo.

    Sobre tu web, lo primero es quitar ese aviso de cookies tan invasivo que tienes, debes hacerlo un poco más pequeño y que no interfiera con la navegabilidad de la web.

    Sobre los productos, está todo muy bien hecho, me ha encantado como han quedado esas cajas.

    Es una alternativa más que buena para conseguir las primeras ventas y desbloqueas los requisitos para la API de Amazon.

    Saludos compi!

  • Carritos para bebes Publicado hace 1 semana Responder

    Hola, soy Ezequiel, otro suscriptor del patreon de Mijael. Me encantaria participar y que 2 cracks como ustedes me ayuden con mi web, ya que hace meses que la hice y no sube. Seria un honor ya Mijael en mi opinion es de los que mas saben de afiliados en la web.
    Espero tener suerte. Gracias y saludos desde Rosario, Argentina
    Abrazo!

    Mijael SEO Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Ezequiel!

    Grande compi, gracias por escribir aquí!

    Ya estás participando amigo mío, estamos buscando webs que tengan un poco más de visitas para poder tener un poco más de fuerza en la optimización..

    Igual la revisamos con Dean, aún no tenemos los ganadores y cualquier cosa puede pasar!

    Un Abrazo!

  • Samuel Ray Publicado hace 5 días Responder

    Hola de nuevo.

    genial Post.

    Ya he comenzado a optimiar mi blog intentando asumir toda esta información para que suban las visitas y las conversiones.
    Quisiera mejorar utilizando el plugin de Mija.

    Mil Gracias por esta página y todo lo que aporta gratuitamente de modo altruista.

  • Samuel Ray Publicado hace 2 días Responder

    Hola.
    Gracias por la información.

    Seguí tus indicaciones sobre cómo hacer un nicho con páginas y subpáginas estructuradas y con guias de compra largas y cargadas de conenido.

    fracaso total.
    No tiene tráfico ni conversiones.

    Claramente no entendí bien tus explicaciones ni apliqué bien tus enseñanzas.
    O cometí un buen fallo.
    No sé.

    El SEO no es lo mio.

    En fin, a ver si me ayudas.

    Gracias.

  • bernadette Publicado hace 12 horas Responder

    Hola Mijael, un post muy interesante,me ha encantado .Como siempre Dean sabe a quién invitar.
    Yo soy nueva en todo esto y tengo mil dudas y errores,me encantaría que le echarais un vistazo a mi web.
    Mil gracias

Deja tu comentario