Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo montar una startup SEO de éxito en Internet paso a paso [Entrevista]

Dean Romero

Dean Romero

Entrar a Internet y ganarse la vida no es algo fácil y creo que tampoco algo rápido (la inmensa mayoría de veces). Mi caso no ha sido diferente. He dado muchas vueltas y he roto muchos proyectos (profesionales y personales) hasta conseguir tener “algo” de éxito en los primeros.

En esta entrevista quiero volcarte todo lo que hemos aprendido, tanto mi socio como yo (que considero que ha sido mucho) durante este año, tras el lanzamiento de mi primera startup tecnológica que va de camino a convertirse en la segunda SL que gestiono.

Considero que lo que hay dentro de la entrevista es un conocimiento “que no te puedes comprar en un curso” y si me apuras creo que también sería raro de ver en una “escuela de negocios digitales”.

Esto es la puta vida real:

  • Vamos a hablar de cómo conseguir clientes a través de funnels
  • La secuencia de pasos e ingredientes que nos han permitido hacer una startup rentable
  • Cómo se puede internacionalizar una startup del mundo del SEO y crecer en otros países
  • E incluso cuánto factura DinoRANK a día de hoy…

De nuevo cosas que creo que solo verás en B30 🙂

Para vosotros, lectores:


Minutaje de la entrevista

A continuación podrás ver las preguntas que le he ido haciendo a mi socio Gabi y en qué minuto están.

[2:44] – ¿Cómo surgió DinoRANK? ¿DTV tuvo algo que ver?

Gabi decidió hacer el curso de Dispara Tus Visitas para aumentar sus conocimientos de SEO. A medida que iba avanzando en el curso, se dio cuenta de que algunas de las herramientas que yo recomendaba, podría programarlas él mismo y usarlas en su propio beneficio.

Al final se encontró con que tenía una suite de herramientas que podía poner en línea y cobrar por su acceso, a un precio muy inferior del que había en el mercado. Y aquí es donde cayó en un punto clave de los negocios: crear sinergias con otras personas que dominan campos en los que tú no tienes conocimientos.

Hay una parte un poco mágica en cómo surgió este proyecto, al menos desde mi punto de vista.

[8:21] – ¿Cuánto factura DinoRANK?

Se dice abiertamente los ingresos que está generando DinoRANK a día de hoy. Además, se explica la tendencia que está teniendo la herramienta a lo largo del tiempo.

Hablamos de usuarios que entran y salen y de por qué no hemos querido usar triales hasta hace poco.

ingresos brutos DinoRANK

Como puedes observar, la gráfica no ha parado de crecer (salvo en junio). El último punto muestra el mes actual de octubre y por eso aparece más baja, porque la facturación aún está en marcha.

[10:41] – ¿Cuáles son los ingredientes del éxito para una startup tecnológica del mundo SEO?

En menos de un año se han llevado a cabo un número increíble de acciones tanto de marketing como de mejoras dentro de la herramienta. Aquí profundizamos en las partes mínimas necesarias y posibles para que el beneficio sea mayor.

Creo que con esta parte de la entrevista podemos ayudar a mucha gente que ya tenga alguna startup o tenga pensado crear una porque damos algunas claves que son muy importantes para que tenga éxito.

Hablamos del número de socios necesarios para que una startup tenga rentabilidad y qué perfiles deben tener cada uno de ellos para que se complementen perfectamente.

Tocamos el tema de la financiación de la herramienta y de por qué podemos ofrecerla a un precio tan asequible.

[16:36] – ¿Es importante tener experiencia en el sector a la hora de lanzar una startup?

Tanto Gabi como yo no somos nuevos en este sector. Él no acaba de terminar la carrera de programación ni yo soy un recién licenciado en una Escuela de Marketing.

Esta parte es importante porque si estás empezando en el mundo del SEO, tendrás que recurrir a terceros para pedir asesoramiento (con lo que eso supone a nivel de costes) o puede que sea un fracaso absoluto.

[18:23] – Lanzamiento lean startup sin inversión, ¿Cómo lo hicimos?

Salir con una masa crítica de clientes mínima viable, que puede ser orgánica o de pago (orgánica si tienes comunidad y de pago lo que hacen los marketers con lanzamientos, cuando no tienen comunidades como las de blogger3cero).

Nosotros de primeras recurrimos a la gran comunidad que hay detrás de B30 y al tráfico orgánico. Posteriormente, hicimos campañas de Facebook Ads creando audiencias segmentadas.

Estamos planteando nuevas estrategias para seguir creciendo.

[22:23] – ¿Cómo es de importante mantener el foco en un proyecto así?

Es fundamental tener una persona full time y que no se convierta en algo secundario.

El foco es la base del éxito en una startup de este tipo. Nosotros, además, lo vemos como algo divertido cada vez que nos reunimos mensualmente. La motivación aquí se convierte en algo imprescindible.

[26:38] – ¿A qué públicos está orientado DinoRANK?

Aquí se explican los diferentes avatares que ataca la herramienta, desde nicheros hasta consultores. Gabi explica por qué quiere ampliar este abanico también al sector del ecommerce.

Hay gente que tiene pequeñas pymes que cada vez se interesan más por conocer un poco cómo funciona el mundo del SEO y necesita una herramienta de bajo coste para mejorar sus proyectos online.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

[33:15] – ¿Cómo una internacionalizar una startup de SEO?

En esta parte de la entrevista hablamos sobre qué estrategias tenemos pensado llevar a cabo para expandirnos a otros mercados/idiomas.

Queremos que DinoRANK crezca y para ello se requerirán muchas acciones tanto técnicas como de marketing.

Mi idea/deseo es expandirnos al mercado anglosajón, concretamente a EE.UU. Gabi nos cuenta qué problemas ve él en eso y qué alternativas y países considera mejores de cara a una primera internacionalización.

[43:08] – ¿Cómo hemos crecido en equipo?

Hablamos de los distintos perfiles que han formado parte del equipo de DinoRANK, desde dar soporte de la herramienta, hasta acciones de Marketing necesarias para crecer.

Ahora contamos con un SEO de reconocido prestigio que hará las labores de embajador de nuestra startup, además de ayudarnos en diferentes tareas de SEO propiamente dichas, como por ejemplo el posicionamiento orgánico.

[49:20] – ¿Qué piensas sobre crear nuestra propia gráfica de visibilidad al estilo SEMrush?

DinoRANK ya dispone de una gráfica de visibilidad, pero el siguiente paso que queremos dar es crear una mega gráfica al estilo SEMrush.

Gabi nos cuenta las limitaciones que tenemos ahora mismo y cómo piensa solucionar eso para mejorar la herramienta de manera exponencial.

No solo hablamos de la gráfica de visibilidad, sino de otra serie de mejoras que se implementarán y que ofrecen otras herramientas como Sistrix.

[56:08] – Prueba DinoRANK completamente gratis durante 7 días

Te ofrecemos un cupón para que pruebes la herramienta de manera totalmente gratuita y con todas sus funcionalidades durante 7 días. La promoción finalizará el próximo miércoles a las 23:59. Sin embargo, si te registraras el martes que viene, por ejemplo, podrías disfrutar de los 7 días igualmente.

¿Quieres probar DinoRANK completamente gratis?
Por primera vez ofrecemos DinoRANK totalmente gratis con todas sus funcionalidades durante 7 días. Para probar la herramienta introduce el siguiente cupón cuando te registres: superDinoTrial

Introduce el cupón en DinoRANK y pruébalo completamente gratis durante 7 días
 

Hasta aquí esta entrevista de hoy. Como has podido comprobar, hemos destripado de arriba a abajo el pasado, presente y futuro de nuestra startup.

Espero que la hayas disfrutado.

Nos vemos pronto.

Dean.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Miguel dice:

    Pole! xD

    No podían juntarse dos personas más idóneas para crear esta herramienta que Gabi y tú. Creo que el techo de la herramienta solo os lo podéis poner vosotros mismos.

    Y ahora con el fichaje de Edu, el éxito está más que garantizado.

    Solo quiero daros todo mi apoyo y ánimo para esa internacionalización que vais a llevar a cabo. Estoy más que convencido de que en un futuro, DinoRANK será una herramienta de referencia en todo el mundo SEO.

    A por todas chicos!!!

    • Gabriel dice:

      Hola Michel!!

      Tú si que sabes de DinoRANK 😉 De momento podemos estar contentos porque el hecho de que, en mayor o menor medida, la herramienta sea rentable desde el inicio hace que sea un éxito. Por supuesto hay que ir a por mas porque queda muchísimo mercado.

      Un abrazo.

      • Miguel dice:

        Pues sí, que sea rentable desde el primer momento ya es un todo un exitazo 😉

        Sin duda, queda mucho mercado y seguro que entre los 3 os lo vais a comer enterito jejeje.

        Un fuerte abrazo crack!!!

    • Dean Romero dice:

      Gracias por aparecer, por ser y por estar, Michel

      Te quiero mogollón

      • Miguel dice:

        No me digas esas cosas que al final me lo acabaré creyendo jejeje.

        GRACIAS a ti (y a Gabi) por cómo me habéis tratado siempre y la confianza que me habéis dado 😍

        Yo también te quiero amigo!

  • Oleee!!! Vamos a por esa entrevista. Sigo flipando con Dinorank. Me encanta el planteamiento: funcionalidades super útiles e interfaz sencilla e intuitiva. Lo mejor es ver cómo disfrutas de este proyecto, que ya te he escuchado en más de una ocasión que disfrutas mogollón de las reuniones estratégicas. Con todos esos ingredientes no me extraña que esta startup triunfe y se haga con un buen pedazo del pastel de herramientas SEO.

    ¡Un abrazo enorme!

    • Gabriel dice:

      Hola Luis,

      La verdad es que nos lo pasamos bien en las reuniones si, jejeje

      El factor motivación es importantísimo en cualquier proyecto y para ello te tiene que gustar lo que estás haciendo porque es muy difícil mantenerte motivado si no te gusta.

      Un saludo.

    • Dean Romero dice:

      Esa es la magia

      Que yo cuando trabajo y estoy con la persona con la que tengo la química adecuada no estoy trabajando

      Soy como un nicho en Disney Land Paris, o como un SEO en SEOLand (¿verdad chicos? ;))

      • Bueno chicos, simplemente deciros que estoy escuchando vuestra entrevista y estoy disfrutando un montón. Os dejo un poco de feedback de lo más destacado:

        1. ¿Cómo surgió Dinorank? Gabi, me flipa que te pusieras a hacer el curso de DTV y te pusieras a programarte tú mismo mini funcionalidades para poner en práctica lo aprendido. ¡Ole tus huevos! Y luego veo que habéis trabajado muy bien en equipo para definir la interfaz. Creo que es un gran acierto cómo lo tenéis planteado. Es simple, práctica e intuitiva. Lo mejor para empezar a rodar con ella desde le primer día, que cualquier usuario la pueda utilizar sin problema (esto facilita mucho las renovaciones y la tendencia alcista de la facturación).

        2. Internacionalización. Tengo varias cosas que deciros:
        – Desde luego creo que es fundamental la internacionalización para aprovechar el potencial de crecimiento de esta herramienta. Tengo algunos clientes fuera de España, por Europa, y lo que primero que eché en falta cuando probé Dinorank fue precisamente que no tener Prominencia semántica de otros idiomas. Y ahora ya con la función Keyword Research, me parece que son dos funciones muy interesantes a replicar en buscadores de otros países que pueden ayudar mucho en este sentido (seguramente el coste de dar el salto, a nivel técnico, es mínimo en relación a lo que ya está hecho).
        – Ojo, estoy de acuerdo con Gabi en que es muy complejo acceder a otros mercados. Y no sería inteligente apostar en inicio por idiomas muy extendidos como el inglés en un mercado tan complejo y desarrollado como puede ser USA. Teniendo en cuenta los imprevistos que puedan surgir como ocurrió al lanzar Dinorank ES.
        – Creo que un mercado interesante es el italiano. Os puedo decir que en Holanda se realizan muchas búsquedas en inglés, son muy bilingües. Lo cuál puede distorsionar la información y le da un plus de dificultad. Además el mercado Holandés hasta donde yo sé es un mercado bastante avanzado y considero que complejo. Sin embargo, el italiano es un mercado muy similar al español (a nivel cultural somos muy parecidos). La lengua no es muy diferente al castellano, lo que os facilita la labor. Y además no es un idioma tan extendido como el inglés. Por otro lado, es un mercado bastante desarrollado en lo que respecta al marketing online, donde hay buenos redactores italianos y mucho potencial en algunos nichos como por ejemplo el de las apuestas.
        – Con respecto a la estrategia de link building me parece ok lo que plantea Dean . Trabajar con marketplaces de enlaces como Publisuites (recordarme que os dé la referencia de un marketplace que he conocido hace pococ para enlaces en sitios de varios países). Colaboraciones con Brian Dean, Ryan Robinson o Neil Patel… si fueran para habla inglesa y comprar tráfico referido de las SERPs del país target, ok. Lo que sí os recomiendo, cuando hagáis marketing de contenidos en otros idiomas es contar con alguien nativo de la lengua que trabajáis para aseguraros que el contenido es adecuado para ese país (el tono de voz para comunicar, las referencias culturales, expresiones, etc. son importantes a la hora de conseguir una buena afinidad semántica entre el texto y el enlace). Ya sea la persona encargada de crear los contenidos o la persona encargada de hacer los briefings para crear los contenidos que llevan los enlaces. En lo que respecta a la traducción de la herramienta, es más sencillo (puedes tener una traducción pura, hecha por nativos claro está) pero para mkt de contenidos, no es fácil ni barato.

        Escuchándoos en la entrevista me han dado ganas de daros feedback por audio, como en Whatsapp, porque veo que hay mucho que comentar, jeje. Próxima innovación en B30, comentarios en formato audio xD

        Un abrazo chicos

        • Dean Romero dice:

          Grande Luigi,

          Te contesto por aquí a esperas de que Gaby se pase luego

          1. Así es, la usabilidad es algo que me obsesiona, aún así hemos recibido algún comentario de que todavía tiene mucho margen de mejora y no dudo que la podamos mejorar, pero creo que algunos usuarios confunden diseño con usabilidad, seguiremos por eso camino, te digo más, ya estoy planeando el siguiente rediseño de DinoRANK (muy a pesar de Gaby, jajaja)

          2. Me llama mogollón la atención Italia como país donde aterrizar, mil gracias tío, además teniendo ahí tu sinergia eso también suma, lo hablaré en la próxima reu con Gaby en Starbucks, justo antes de emborracharnos con margaritas

          Ya le planteé al programador del blog en su momento meter algo en interacción tipo audio en los comentarios y me mandó a la mierda xD volveré a probar en un tiempo

          Un abrazo amigo Luis

        • Gabriel dice:

          Hola Luis,

          1.- Ya ves, jejeje, siempre he tenido una cierta obsesión con hacerme las cosas a medida, y además así ahorraba dinero.

          2.- Es cierto que en Holanda se habla muchísimo inglés y por tanto tiene sentido que también influya mucho en las búsquedas. Respecto al tema de los enlaces, los típicos sitios de compra de reseñas hoy en día ya incorporan medios internacionales, pero ni que decir tiene que si tienes alguna sugerencia en este tema se agradecerá ;-).

          En cuanto a las traducciones por regla general no tenemos textos amplios, salvo algunas aclaraciones, sino que la mayoría son etiquetas. En cualquier caso llegado el momento contaríamos con un servicio de traducción profesional que traduzca teniendo en cuenta el significado y no realizando la traducción literal de las palabras.

          Un saludo.

  • pole! muy Buena entrevista! 🙂

  • juan dice:

    Buenas tardes, Dean y Gabi

    La verdad es que cada vez me apetece más manejar dinorank.

    Como sabes deam yo llevo años utilizando semrush y el principal problema que veo es que tiene demasiadas funcionalidades que no le doy uso, por falta de conocimiento.

    La herramienta al final se ha convertido en un monstruo y no precisamente en el que viene a verme jejeje. Tiene demasiada información y personalmente a mi me sobrepasa.

    Necesito una herramienta facil de manejar y optimizar, con la que no necesites estar haciendo cursos constantemente para actualizarte.

    Me voy a poner a probar dinorank a tope con la oferta de siete días y compararé si me cambio y abandono semrush.

    Un fuerte abrazo. Juan

    • Dean Romero dice:

      Hoooola Juan!

      Me alegra verte por los comentarios de B30 de nuevo 🙂

      Has retratado lo que yo muchas veces le digo en conversaciones a mi socio, respecto a Semrush

      Es una herramienta ultra mega potente, que duda cabe, pero en efecto, para el webmaster, el pequeño emprendedor o incluso el nichero medio es como querer matar una avispa que se ha colado en casa con un lanza misiles

      Nosotros te damos un matamoscas y un veneno en spray, que es más económico e incluso hasta más efectivo en según que casos (¡pero que estoy diciendo! maldita avispa, merecía vivir…)

      Ahora podemos decir que somos el sustituto de SEMrush "por la parte de abajo", es decir, como producto de entrada más pequeño, no tan potente aunque más barato… bueno…

      Su gráfica de visibilidad a día de hoy se funde a la nuestra, pero EH, EH… cuando metamos nuestra propia base de datos de palabras clave con millones de resultados (cosa que ya estamos empezando a movilizar, verdad Gaby ;)) podremos mirar a los ojos a SEMrush, y decir, tenemos una gráfica igual de potente, pero es que nosotros costamos 20 euros al mes y tú 100

      BOOOOM

    • Gabriel dice:

      Hola Juan,

      Esperamos que la prueba te aporte una herramienta que te pueda ser útil.

      Como dice Dean desde el primer momento hemos intentado que DinoRANK sea útil sin necesidad de tener que hacerse un Master para saber utilizarla. Es cierto que en muchas secciones no llegamos al 100% de lo que dan las herramientas grandes, pero damos casi lo mismo de forma más sencilla (y con precio más contenido).

      Un saludo.

  • Seonizados dice:

    Buenos días! Si tenemos intención de internacionalizar DinoRANK, seguiría los siguientes pasos:
    Para empezar, utilizar una red de bloggin internacional (en inglés). Seguimos con la posibilidad de un guest post con algún seo internacional (Neil Pattel p.e.) y la última acción , una campaña agresiva de Google Ads.

    • Dean Romero dice:

      SEOnizados!

      Os he visto varias veces por Twitter, tengo curiosidad por saber quién está detrás de esa cuenta, mm

      Me mola lo de Google Ads,

      Me apunto tu email para el momento en el que lancemos Midas Theme 🙂 de lo contrario escríbeme a mi email de contacto del blog, lo tienes gratis compi

      Un saludo

    • Gabriel dice:

      Hola,

      Totalmente de acuerdo con la campaña de Google Ads y usar a alguien fuerte en el sector. Respecto a la red de blogging internacional también podemos usar un servicio de compra de artículos de prensa con enlaces, que seguramente sea algo que hagamos.

      Un saludo.

  • Ángel dice:

    ¿Qué cómo internacionalizaría un software de SEO como dinorank?
    Pues es un tema complicado, pero creo que haciendo una buena campaña de facebook Ads en países de sudam, y contactando influencers SEO de ese país podrías abrirte un hueco.

    • Dean Romero dice:

      Gracias por el aporte Ángel

      Desde luego es la forma más fácil, enfocando campañas de tráfico geolocalizado a determinados países, es una de las cosas que queremos aplicar en un futuro, con funnels optimizados para cada país en cuestión 🙂

    • Gabriel dice:

      Hola Angel,

      Al hablar de internacionalizar nos referimos más a otros paises que a otros idiomas, dado que hoy en día ya tenemos bastantes usuarios en Latam, lo que no quita para que obviamente queramos tener más ;-).

      Gracias.

      Un saludo.

  • Paola dice:

    Hola, vengo de telegram, para internacionalizar Dinorank usaría marketing de contenidos en la lengua y jerga del país objetivo, repetando el huso horario y la cultura local!

  • Pablo dice:

    Hola, chicos, excelente aporte. Nuevamente. Para internacionalizar dinorank creo que lo mejor es primero, agregar o quitar funcionalidades cuál módulos, con precio distinto para cada funcionalidad.
    Lo que nos pasa con las grandes herramientas es que no usamos ni el 60% de las funciones que traen.
    Saludos desde Argentina

    • Dean Romero dice:

      Interesante enfoque Pablo, esto en concreto nunca me lo habían dicho

      Es decir, ¿a lo Sistrix, no?

      Lo que pasa es que despiezar el precio de DinoRANK sería un poco locura puesto que uno de nuestros principales argumentos de ventas es que es barato,

      Sería cobrar 3 euros por funcionalidad o algo así? xD

      • Pablo dice:

        Yes… es barato. Pero te daré mi opinión (desde este lado del mundo), que es la que tienen cientos y miles de freelance (estas herramientas las usan las empresas, las agencias, y los millones de freelance que llegan con lo justo a fin de mes)… en el mercado negro, por decirlo de alguna manera, te ofrecen por ese monto cualquier herramientas (ahref, sistrix, etc) durante 3 meses. Full… Yo creo que ahí habría que apuntar… a ese nicho de gente que usa esas herramientas craqueadas -importándoles poco lo que los desarrolladores y su esfuerzo hicieron-… son miles. En serio, miles… puede ser un nicho super interesante buscándole la vuelta.
        En fin, no dejo de pensar en ambos aspectos: gente que le cuesta pagar y desarrolladores que con mucho esfuerzo lanzan herramientas a precios módicos.

        Te vuelvo a felicitar por el laburo. Siempre para adelante.
        Pd: tengo Adsensei theme comprado… seguirán actualizándola?
        PD 2: en el grupo de Telegram prometiste una licencia para el nuevo theme -ideal para Adsense- para el primero que comentaba, si mal no leí. Seré el primero!?!? Gané?

        • Dean Romero dice:

          le voy a transmitir tu comentario a mi socio, hay algo que me inquieta de todo eso..

          yes 🙂 se actualizará, dentro de poco tendrá una actualización bastante profunda, si ya lo tienes Midas te saldrá gratis

          Por otro lado, la persona en contestar ha sido otra

    • Gabriel dice:

      Hola Pablo,

      Lo que comentas es interesante pero la principal fortaleza de DinoRANK se basa precisamente en lo completo que es en relación a su buen precio. Tener que mantener todas las secciones activas pero cobrando menos al trocearlo por módulos afectaría directamente a las cifras haciéndolo seguramente inviable económicamente.

      Gracias.

      Un saludo.

  • Dean! Máquina!. Increíble lo que has armado.

    Este proyecto te va a dar mucha tela. Deberías hacer un compendio de todas las habilidades que has desarrollado gracias a este proyecto( habilidades gerenciales, proyect manager, marketing, explicar lo que implica realizar una start up).

    Para mi, es un "caso de éxito" per sé. Lo armaste en tiempo record (y por lo que veo con resultados excelentes y profesionales). Con los pibes de la agencia, veníamos siguiendo los avances por el canal de telegram (y hasta hicimos una ronda de apuestas para ver cuando salia a la luz). Lo probaremos pronto.

    Saludos desde Argentina!

    • Dean Romero dice:

      Buenas!

      WOOO me ha molado mogollón lo de la apuesta entre vosotros, mándales un saludo de mi parte a todos ellos 🙂

      En este podcast trato de mostrar paso a paso todo el proceso compañero

      Un saludo!!!

  • Chicos!! 🙂

    Bueno, lo primero agradecer vuestras palabras. No merezco tanto.

    En cuanto a vosotros… ¡qué puedo decir! Cuando se hace una buena mezcla, la receta siempre sale buena.

    Los ingredientes del éxito son relativos, pero en cualquier fórmula debe haber pasión, conocimiento, inteligencia, proactividad y paciencia.

    A Dean lo conozco de hace tiempo, a ti Gabi te conocí hace poco; pero es que eres el complemento perfecto para Dean.

    Sois un equilibrio perfecto. Dinorank lo va a petar.

    • Dean Romero dice:

      Creo que no se puede decir más con menos

      Me ha encantado la frase de que Gaby es mi complemento perfecto, creo que es así

      Gaby es la pieza mental que mi propia mente necesita para tener éxito en esto

      Gracias por estar ahí compañero

      Con tu ayuda llegaremos al puto Top 1 😉

  • Marcos dice:

    Muy buenas a los dos, pedazo entrevista! Además, como siempre, muy alineada con mi situación actual porque estoy en pleno lanzamiento de un membership site y justamente he tenido que plantearme muchas cosas de las que comentáis: estrategia de selección de clientes, aportación de los socios, uso de recursos…

    Me surge una duda ¿cómo veis el tema de ofrecer un cupón descuento para nuevos usuarios respecto a los antiguos? Es algo que le doy muchas vueltas para mi negocio porque tengo la sensación de que en el marketing actual muchas empresas premian solo a nuevos clientes (con trials y descuentos) pero no a los fieles. Yo quiero hacer algo por ellos, todavía no sé qué será.

    En fin, si se os ocurre o ya os lo habéis planteado seguramente me sirva de inspiración.

    Un abrazo y seguid trabajando así de bien!! 🙂

    • Dean Romero dice:

      Mi amigo Marcos

      Otra de las cosas bonitas que me ha entregado Blogger3cero 🙂

      Bailar Sonrisas, ¿verdad?

      Gente que queráis aprender a bailar salsa, apuntaros a ese membership site!!

      (Yo quiero aprender a bailar por cierto, Marcos, esta semana quizás me apunte a clases de baile presenciales en Madrid, ya te contaré que tal)

      Entiendo perfectamente lo que dices compi

      Yo me he roto muchas veces la cabeza con eso

      El conflicto de crear nuevas acciones de marketing que sean efectivas para escalar / meter más usuarios y cómo confronta eso con la gente fiel, que entró sin que tuvieras que hacer ningún truco de magia,

      que entró porque son los usuarios más fieles y seguidores

      yo por ejemplo antes de dar algo a los nuevos trato de enviarlo por email a los viejos también

      en DTV antes de regalar un bonus de Black Friday (si no recuerdo mal) se lo hicimos llegar a la gente de DTV

      en la membresía los primeros tendrán un descuento o una ventaja que como mucho podrá ser igualada a posteriori, pero nunca mejorada

      • Marcos dice:

        Dean! un abrazo 🙂
        Siento que tenemos una energía que nos une.
        Sí, Bailar Sonrisas 😉 ya tenemos los primeros miembros así que a tope 💪🏼 yo creo que las clases presenciales de baile son muy importantes. En online solo sirve si realmente tienes ganas de aprender y estás motivado, para combinarlas con las presenciales. Sino es mejor ir a una academia directamente a "entretenerte y conocer gente". Ya me entiendes.

        Sobre lo que decías de los miembros, totalmente de acuerdo. Además me gustó mucho estar dentro de DTV y recibir esa prioridad que comentas.

        Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido que, si alguna vez lanzo una promoción a nuevos usuarios, lo que podría hacer es premiar a los fieles con acceso prioritario a un curso determinado. Por ejemplo, en Black Friday lanzar una promo a nuevas altas y un curso exclusivo a antiguos alumnos.

        Tendré que ir dándole vueltas pero ya me ha servido de inspiración.

        Lo dicho Dean, un abrazo, seguid trabajando así de bien y dando ejemplo. A por ese MADRIMOZ!!

  • Jaime dice:

    Muy interesante. Habrá que probar el Dinorank, voy a usar tu código.
    Gracias por el artículo y por el cupón de prueba.
    Saludos

  • Salvador dice:

    Buenas Dean,

    Una critica constructiva, desde un developer, en relación a lo que comentáis de múltiples idiomas para la aplicación en la entrevista.

    Es una critica constructiva, ¿eh? Sin animo de ofender a nadie.

    – Existen casos de éxito de sitios como "Atrapalo" que están en un solo idioma y les va bien.

    – Actualmente vuestra aplicación ya está en Español y hay mucho público en ese idioma. No se trata de un idioma menor.

    – La gestión de más de un idioma puede ser un coste muy alto: texto de la aplicación, imágenes con texto, documentación, artículos, vídeos, redes sociales, soporte, etc ….

    – Aumentará, entre otros aspectos, algo determinante: el coste de desarrollo de nuevas funcionalidades. O mejor llamado reducir la velocidad.

    – Escribir en otro idioma que no sea el propio requiere más tiempo y esfuerzo.

    ¿Realmente vale la pena tener más de un idioma frente al coste que supone? ¿Y cuando se tardará en recuperar ese coste inicial?, y ¿cuánto van a incrementar los costes mensuales para mantener más de un idioma? Pon los costes iniciales y mensuales por escrito y a ver que te parece 😉

    Y lo de probar de hacerlo en un idioma minoritario, ¿cuál es el ROI de eso? Al final, con el tiempo, acabaría siendo algo molesto de mantener. Seguro que te acabarías arrepintiendo.

    En cambio, el mercado en lengua española es muy grande, y por ejemplo, en Florida, hay un nivel de uso del español muy extendido.

    En definitiva, que como dice el refrán MENOS ES MÁS xD, o como dicen en el libro de Jason Fried ("Rework") MENOS MASA ("The more massive an object, the more energy required to change its direction. The more expensive it is to make a change, the less likely you are to make it.").

    Un saludo.

    • Gabriel dice:

      Hola Salvador,

      Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, faltaría más.

      El mercado en habla castellana es enorme dado que no sólo se reduce a España sino que engloba también a casi toda lantinoamérica y a diferentes comunidades en otros paises con otros idiomas oficiales, por lo que está claro que queda mucho mercado todavía por morder. Sin embargo consideramos interesante ir más allá y entrar en mercados de otras lenguas.

      Está claro que inicialmente no íbamos a desarrollar una estrategia completa en el nuevo idioma, sino que empezaríamos por traducir la herramienta a dicho idioma y una estrategia de marketing para moverla y vender en ese idioma. Poco a poco después irían llegando las demás partes.

      La velocidad no se reduciría demasiado dado que lo que son en sí nuevas funcionalidades van a funcionar igualmente en un idioma que otro. Y ya te garantizo que el precio mensual para los usuarios no va a cambiar debido a la internacionalización, si algún día lo cambiasemos (cosa que no tenemos en mente hacer) no sería ni mucho menos por ésto. El coste inicial lo asumiríamos nosotros como inversión.

      Respecto a desembarcar primero en una lengua con menos gente parlante, se trataría de una prueba de viabilidad por lo que en ese caso no nos preocupa tanto el ROI.

      Gracias por tus comentarios.

      Un saludo.

    • Dean Romero dice:

      Mil gracias por tu comentario Salvador

      A mí particularmente me ha hecho pensar, es un lujo tener la comunidad de B30 como respaldo ante todas nuestras locas aventuras emprendedoras

      Lo que tengo claro es que como poco vamos a aprender un montón, y como una parte de mi cerebro se toma esto como un "juego" divertido 🙂 estoy hiperactivo ya por empezar la internacionalización y si hay cosas luego interesantes que contar venir a compartirlas a Blogger3cero

      Un fuerte abrazo

  • Luis Marcano dice:

    Hola Dean

    Creo que este es el último post de B30 que me quedaba pendiente

    Mientras escucho la entrevista voy agregando líneas a este comentario

    Lo primero que se me ocurre, mientras escucho a Gaby, es ¿Te imaginas que DinoRank llegue a incluir un índice de visibilidad como Sistrix?

    Casi que se comerían al mercado con DR

    Es bueno que Gaby diseñara la herramienta "para mí", porque pensaba como usuario, y eso favorece todo

    8.500 euros, excelente!

    Lo de la curva ascendente se entiende, después de todo es el primer año y la herramienta se está ganando su reputación, y eso, como el SEO, toma tiempo.

    Algo me dice que a medida que vayan creciendo le van a ir abaratando el costo de software a unos cuantos freelance y creo que hasta a agencias

    A mí criterio ya se están intercionalizando, yo estoy en Venezuela y hace rato que conozco el proyecto de DR

    Estoy seguro que muchos otros en Latinoamérica ya están enterados (estoy escuchando la aclaratoria de Gaby)

    ¿Publisuites/Prensarank de Estados Unidos? ¿Por ejemplo?

    Yo leo muuuucho Backlinko, es muy alto nivel

    Recuerdo a Edu, Dean me lo recomendó cuando necesite un programador para mi web

    Tuve la oportunidad de probar DinoRank en el trial que ofrecieron y me pareció muy intuitivo y sencillo de usar

    Listo, escuché toda la hora, como siempre, B30 me es muy nutritivo

    Pregunta: ¿DinoRank usa o usará MidasTheme?, me gustaría ver ese theme en funcionamiento y en el aspecto estético.

    Saludos desde Caracas

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024