Cómo lograr vivir de forma pasiva de un blog

102
Cómo lograr vivir de forma pasiva de un blog
2.3 (46.67%) 3 votos

¿Vivir a lo grande de forma pasiva? ¿Y quieres que te lo diga yo que no para de currar día y noche todos los días? Tiene gracia la cosa, pero a medida en que más me meto en el mundo del blogging y de los negocios online más constancia tengo de que vivir bien de un blog de forma pasiva es posible. Es más, si yo me focalizara (solo) a potenciar los ingresos de este blog probablemente lo conseguiría con creces…

viviendo-de-un-blog

Vivir de forma pasiva es para el ser humano la más grande de todas las quimeras y el más deseado de todos los sueños. ¿Realmente quien no lo querría? Si hay algo que he aprendido en mis primeros 2 años como blogger (uff, ¿tan mayor soy ya?) es que el bien más valioso, preciado y caro es el tiempo libre.

He conocido a mucha gente con dinero en este periodo de tiempo, dinero hasta decir “basta, ya no quiero más!” pero todas y cada una de esas personas eran “pobres en tiempo” o al menos iban como poco estresadas con un ritmo de vida frenético y es que la vida de los negocios tiende a ser así. Esa es su naturaleza.

Yo soy más de ciudad que de playa pero si pudiera llevar una vida pasiva… ¡la de cosas nuevas que haría! en realidad el concepto suena maravilloso y la magia de Internet hace que podamos creer que este tipo de vida no es un invento de las películas sino una realidad factible, aunque a juzgar por mi decisión de ser emprendedor 24/7 no parece una opción para mi al menos a corto plazo.

Cómo conseguir vivir de un blog (tocándote los h* todo el día)

En este punto voy a recopilar lo que yo considero que son los mejores consejos para lograr mantener un nivel de vida más que aceptable a base de la generación de ingresos pasivos con un blog.

Además espero que te guste, porque estas no son suposiciones del estilo “esto puede dar dinero” sino que conozco bien el terreno desde dentro y voy a mostrar algunas de mis ganancias reales para darle mayor credibilidad al asunto, algo que pocas veces suelo hacer 😉

1. Necesitas comisiones por afiliación recurrentes

ganancias-raiola

Mis ganancias con Raiola (a fecha de ayer miércoles 13, hoy ya han subido más)

En muchos sitios se habla de afiliación, pero pocas veces he escuchado hablar sobre la importancia de un tipo de afiliación muy específica: la afiliación recurrente. Te daré un consejo llevándome esta idea a un plano un tanto más radical: si quieres formar una base sólida de ingresos pasivos olvídate de la afiliación y céntrate en la afiliación recurrente.

Obviamente esto no es extensible a todo, no es universal, pero a mi este consejo me está funcionando bastante bien. Las comisiones recurrentes por afiliación son aquellas donde la empresa que te efectúa los pagos te vuelve a pagar de forma indefinida siempre y cuando tu afiliado vuelva a renovar con ellos.

Dos buenos ejemplos de afiliación recurrente pueden ser:

2. Convierte a través del tráfico orgánico

El tráfico orgánico tiene algo muy positivo y es que nunca se acaba. Bueno, eso y que es gratis una vez has conseguido posicionar (aunque por desgracia también suele ser temporal, Google mueve mucho sus resultados). Una buena idea que a mi me ha dejado cantidades más que decentes de pasta pasiva ha sido la de rankear determinadas “keywords con intención de compra”.

Dependiendo del blog con el que vayas a monetizar puedes usar una técnica u otra. Si eres webmaster y tiras de nichos utiliza dominios de palabra clave exacta (EMD) para rankear keywords con la palabra “comprar” delante. En realidad me sorprende que muy pocos micronichos que encuentro por Google dentro del dominio utilicen la palabra “comprar”.

Son perfectos puesto que a través de keyword planner o la citada Semrush puedes encontrar muchísimas búsquedas realmente cualificadas de usuarios con la palabra “comprar” + palabra clave.

Yo por ejemplo a través de este mismo blog, en su día redacté este artículo hablando de los distintos themes de Genesis Framework y lo posicioné al poco tiempo en primera página del buscador. Desde entonces hasta ahora me ha traído comisiones importantes con Share a Sale.

GANANCIAS-GENESIS
Algunas comisiones de la venta de Genesis Framework a través de Google

El tráfico orgánico convierte. Reconozco que yo pensaba que no, hasta que mi compi Óliver (que vino hace poco como autor invitado redactando este magnífico post sobre meganichos) me mostró como vendía infoproductos elaborados por él mismo a través de uno de sus meganichos atacando algunas long tails específicas :O (¡!)

3. Da servicios… ¡pero no los des tú!

Todo lo que estás viendo aquí son cosas que he probado y monetizado o que estoy en proceso de implementación para monetizar. Este punto pertenece a este segundo grupo.

servicios

Atención lector, los servicios son una de las cosas que más dinero, guita, pasta, lana o como lo quieras llamar dejan a corto plazo. A mí personalmente no me gusta demasiado dar servicios por los siguientes motivos:

  • Trabajar con clientes muchas veces es complicado (bastante).
  • Al dar un servicio nunca generas un activo, solo dinero. Si no trabajas no ganas. Es la antítesis del concepto de ingresos pasivos del que soy partidario.

Pero tampoco te puedo negar lo innegable, servicios = pasta. Yo en mi época de redactor cuando daba servicios me he puesto en 400 – 500 euros solo redactando contenido y era solo el principio, cuando empecé a ganar más lo dejé para reorientar mi  trabajo – trayectoria profesional.

Vale, ¿cuál es la solución perfecta a todo esto? Da / ofrece / promociona servicios de terceros a través de tu blog y pilla pasta a comisión.

Es lo que voy a comenzar a implementar en Blogger3cero dentro de muy poco. Me alío con los mejores profesionales del sector y ofrezco servicios donde yo -como mucho- puedo participar de forma pasiva o muy general pero donde el trabajo de campo lo hace un tercero más especializado en dar ese servicio que yo. Después vamos a un % con lo que pague el cliente.

Ya he comenzado a ganar dinero de este modo también. Sin entrar en detalles (entraría pero hablaría de colegas SEO que sé que no quieren que se conozcan sus números), te diré que hace poco derivé un cliente a una agencia SEO con la que colaboro. El cliente pagó 900 euros y mi comisión “sin hacer nada” fue de 300€. No está nada mal… 😉

4. Promociona de forma puntual pero a lo grande

Tienes que partir de la siguiente premisa: “mi blog no es un blog más”. Una vez te hayas convencido de esto a ti mismo tienes que darte cuenta de que si promocionas con afiliación productos “como uno más” solo conseguirás resultados “como uno más”, es decir, por lo general bastante discretos.

Aquí mi consejo es que forjes alianzas puntuales con empresas de calidad que ofrezcan algún tipo de herramienta, curso, producto o lo que sea pero que trabajen con comisiones recurrentes.

Las empresas están deseando vender, te sorprendería lo fácil que es que una empresa te diga “que sí” cuando les planteas llevar a cabo una promoción especial entre tu ella y tu blog, (aquí lógicamente que cuentes con un mínimo de audiencia ayuda).

Un ejemplo muy básico aunque con buenos resultados:

  • Mi primer post sobre Semrush. En aquel momento había aún poca info sobre la herramienta y Semrush me dejó un enlace para que mis lectores la probaran gratis. 80 referidos en poco más que 1 día.

Otro ejemplo más elaborado:

  • La promo Raiola 2015. A través de mi blog todo el mundo podía contratar cualquier hosting 100% gratis durante 3 meses. Tantos referidos que ya he perdido la cuenta y además un post con más de 100 comentarios la mayoría de clientes avalando la calidad del servicio promocionado.

Haz promociones puntuales y hazlas a lo grande. Hasta Tim Ferris cuenta en su libro que trabaja “de vez en cuando” (aunque poco) para seguir manteniendo sus ingresos. Realizar una promo especial de este tipo 1 sola vez te puede traer un buen flujo de ingresos recurrentes de por vida aunque después dejes de trabajar.

monetizame

El post donde hace poco hablé de Monetiza.me llevó 8 referidos, 80 euros con afiliación por un solo post

5. Crea un martillo (o varios)

blog martillo
Otra de las mejores formas de obtener ingresos pasivos durante un largo periodo de tiempo es la capacidad de generar blogs martillo. El post anterior a este que escribí trata sobre eso mismo y mucha gente me ha preguntado cual es la diferencia entre un “blog martillo” y un micronicho de toda la vida.

La respuesta es que un micronicho por lo general necesita ser actualizado y se basa en la creación de entradas para rankear en Google.

Un martillo donde el SEO se ha implementado de la forma correcta no necesita ser actualizado de forma constante, ya que para rankear se nutre de una arquitectura On Page muy cerrada y muy específica, utiliza páginas en lugar de post y se nutre de un contenido evergreen, es decir que no caduca y con el que Google es más permisivo a la hora de las fluctuaciones.

Si te fijas, lo que tienen en común todos estos métodos es que necesitas conseguir tráfico web o lo que es lo mismo… visitas.

A muchos de mis lectores les cuesta conseguir visitas de tal modo que para ellos he preparado esta masterclass de SEO gratuita y de 1 hora de duración hablando de los 3 principales errores SEO por los que no captas visitas:

¿Quieres aprender cuales son los 3 errores SEO por los cuales tu página no está captando visitas y cómo superarlos en 1 clase gratuita de 1 hora de vídeo? ➔ Apúntate aquí y te doy acceso a la masterclass SEO gratis

Puedes apuntarte a través del enlace que te acabo de dejar arriba.

Crear varias páginas de estas características es la mejor forma de generar ingresos pasivos vía Adsense sin tener los problemas y las debilidades de otro tipo de blogs como la constante necesidad de actualización que lógicamente mata el concepto de ingresos pasivos.

###

Si te fijas todos los puntos comentados tratan de sacar la máxima rentabilidad y sobre todo una rentabilidad sostenida ejecutando el mínimo esfuerzo a lo largo del tiempo. ese es el verdadero concepto de ingresos pasivos, trabajar poco y ganar (durante) mucho, independientemente de si estamos trabajando, en la playa o en la montaña de fin de semana paseando con el perro… (por cierto, estoy pensando en tener este perro) ;p

Vivir de un blog de forma pasiva es posible… ¡ya lo creo que lo es!

¿Qué opinas de los ingresos pasivos? ¿Los generas ya o te sientes identificado con alguno de los puntos comentados? Nos vemos pronto de nuevo querido lector!! 🙂

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (102)

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Solo tengo una crítica para el post: no compres el perro, adóptalo 😀

    Por otro lado, el resto es fantástico. Yo quiero tirar, como bien sabes, muy mucho por el punto 3 y por el punto 5.

    Conociendo el caso de personas que, trabajando 3-4 horas a la semana, se sacan 2.000 euros al mes con un blog bien posicionado, me queda más que claro que los ingresos pasivos son posibles.

    En mi opinión, creo que al principio siempre hay que probar el sabor de los servicios. Cuando te enfrentas a los clientes, trabajas y al final “das el cayo” desarrollas todo tipo de habilidades que luego te servirán para el resto de puntos. Aun así, todo lo que sea trabajar con clientes al final son dolores de cabeza. Siempre es más fácil ponerte de acuerdo contigo mismo que con otra persona, ¿no?

    Sobre el punto 2 por desgracia mi actual blog no creo que vaya a generar dinero jamás de esa forma. Sin embargo, ya sabe bien usted señor Dean Romero que tengo una idea para generar con afiliados a lo bestia, así que cuando quiera procedemos a darle caña ehhh 😀

    Un saludo crack

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jejeje, tomo nota, aunque de momento no me lo he planteado en real, sino que es una idea que me ronda porque me gusta mucho esa raza 😀

    El punto 3 y 5 me parecen fantásticos para generar ingresos pasivos, se de buena mano que vas a orientar tus resultados hacia esos puntos y además me da que en algo yo voy a tener algo que ver por ahí, si! eso me gusta ;P

    Yo también soy de esa opinión, es decir, los servicios siempre curten muchísimo y luego te dan una perspectiva diferente del trabajo en general

    Un abrazo máquina

    Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Ohohohoh te adoramos señor Timotty Ferris que nos abristes los ojos.

    Coño, deberiamos hacer como los paganos de toda la vida y tener distintos dioses, el del SEO, el del lifestyle etc.

    En fin, gracias a post como este, reportes de resultados, historias personales, es cuando poquito a poco, nos vamos creyendo esto de que ES POSIBLE VIVIR DE UN BLOG.

    Lo cual hace que aquellos que estamos a medio camino tengamos fe y le demos el empujón al proyecto que nos falta para ver la luz y decir… ¡¡Yeah papi, lo hemos logrado!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jejeje!

    me mola la idea de los paganos y los dioses, tendríamos que elegir por votación popular al dios del Seo? eso sería como poco divertido ;P

  • Josep Jurado Publicado hace 3 años Responder

    Nunca me atrevería a objetar ni comentar nada en un blog de SEO, pero esta vez sí:
    Por favor Dean, adopta el perro, no te lo compres.
    Encontrarás Americans sin problemas, solo hay que buscar un poco y confiar en que los de las protectoras lean tu blog y hayan posicionado los perretes que te gusten ;P
    Fantástico blog, pedazo de crack.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Josep!

    Jajaja, no te preocupes puedes comentar y objetar en todos los post que consideres, para eso estamos 🙂

    He visto que es un perro que es muy fácil de encontrar a través de varías vías, le daré vueltas aunque seguramente sea una idea a largo plazo

    Buena idea.. desde aquí hago un llamamiento general, “a todas las asociaciones que lean este blog” jajajaja! Aunque dudo mucho que la mayoría sean potenciales lectores ;p

    Un saludo

  • Nacho Monterde Publicado hace 3 años Responder

    Una vez más, me ha gustado tu post.
    Y me ha encantado ver datos reales, capturas reales.
    Muy buena información.

    Un saludo,
    Nacho.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Nacho!!!

    Gracias por pasarte tío,
    Yo creo que es una buena forma de aportar valor, a mi también me gusta mucho cuando muestras capturas del analytics y demás en Seoazul 😀

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Magnifica entrada. Personalmente mis dos webs “actuales” las he contratado a través de tu blog, y esto se hace por confianza.
    Para mi la afiliación es mucho más interesante que Adsense, sin dejarlo de lado, ya que Adsense es todos los días, mientras que la afiliación, en mi caso, es más esporádica aunque mucho más sustanciosa.
    Con el tiempo quizás lo consiga, estoy en ello.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Afiliación VS Adsense creo que puede ser un post interesante… 😀

    Lo sé y lo valoro y agradezco un montón broker

    Tú sigue dando caña a tu blog tanto con Adsense y afiliación que me consta que ambas funcionan bastante bien

    Un abrazote

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Iba leyendo tan tranquilo y me lo encuentro de golpe… es una tontería pero me ha hecho ilusión verlos 🙂

    En cuanto a lo que dices pues a ver, que se podrá pues seguro, pero también es cierto que no es nada fácil. Debes tener una buena idea, algún que otro contacto que te aplane el camino (nadie aparece de la nada llevándoselo calentito) trabajar el concepto, el diseño y el copy, pero eso no es todo.Tener un buen enfoque de como promocionar el proyecto es vital para que con el tiempo empiece a darte algo (redes sociales, campañas en Facebook…).

    Como bien dice Javi, creo que es mejor escalar la montaña poco a poco que lanzarse de un avión y aterrar en la cima (además de que te vas a dar una ostia tremenda).

    Afortunadamente la etapa come mierda ya la he dejado atrás y estoy muy metido en la segunda, que es ganarse la vida ofreciendo servicios y conocimientos, y estoy empezando a coquetear con la tercera etapa que es la de convertirse en jefe propio. Sin la primera etapa no hubiera habido segunda y sin la segunda no hay posibilidad de llegar a la tercera (me refiero a un proyecto de éxito).

    Ganar dinero mientras tomas el Sol en la playa, juegas a paddel o echas la siesta es genial (debe de serlo)… Es algo que todos deseamos pero que muy pocos consiguen, no nos engañemos.

    Dicho eso, mi objetivo es entrar en ese pequeño grupo y si no lo consigo al menos disfrutaré el viaje.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas señor Edu!

    Las cajas son una verdadera pasada!! eres un artista y muy pronto me ocuparé de que todo el mundo lo sepa a través del blog 😉

    Yo soy de la idea de que fácil no es, de lo contrario todo el mundo viviría sin hacer nada y si te fijas cada vez es más normal ver a gente (incluso gente de éxito) que no puede parar todo el día de hacer cosas, que no te puede responder un mail al momento ni comunicarse de forma efectiva porque la carga de trabajo diaria es feroz “y ya ibas con retraso ayer”

    Pero posible perfectamente lo es, la cosa es que se necesita mucha pero que mucha disciplina, una virtud muy escasa

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de las etapas, es cuestión de evolucionar

    Un abrazo

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Me identifico con tantos…

    Para empezar, aunque en el caso de tiendas online generar pasta a través de búsquedas orgánicas es posible, yo creo que donde verdad hay money es en las visitas “referral”, o gente que busca opinión sobre ti. Coges una tienda, creas 3 blogs de autoafiliación, los posicionas y te pones por las nubes. Ahora estoy haciendo un experimento blackhat en Quondos, pero en vez de posicionar un blog propio, lo hago con una página de “otro dominio”. Está dirigido a un producto específico que no se vende mucho… Si se empieza a vender… Pues mira… Eso que ganas (de hecho hoy he vendido 2 = 100 euros xD)

    Y luego, AdSense… Joder, si tienes 1 blog que da 300 al mes, crea 10. Es muy desesperante por las fluctuaciones y porque cuesta subir, pero cuando lo logras… Aquí es donde me estoy centrando últimamente.

    Me encanta leerte, esta noche me estoy dejando la vista por tu culpa

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Interesante lo que comentas del experimento,
    Las tiendas online son una forma muy pero que muy potente de obtener ingresos desde tráfico orgánico (si están bien hechas y estás trabajadas) pero la cosa es que por lo general no son demasiado pasivas, aunque esto mejora cuando empezamos a hablar de dropshipping

    Adsense! cuanto amor y odio despierta! no es tan fácil replicar el proceso 10 veces todas con éxito y similar pero creo que es un buen planteamiento base en según que casos

    Un saludo y gracias!!

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Hola a Dean y al resto!

    Increíble post. Muy didáctico y bien estructurado. De esos que merece la pena leer varias veces.

    Gracias por la info 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Roberto!
    Me alegra verte por aquí
    Gracias tío, era la intención a ver que tal 🙂

  • Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Dean

    Me ha gustado mucho tu post, en lo particular he logrado generar algunos ingresos pasivos offline pero es el mundo online lo que verdaderamente me apasiona, estoy proximo a lanzar un blog sobre emprendimiento pero dado que en mi pais no tengo acceso a dolares ni euros no tendria como mantenerlo bien, y se me ha pasado por la cabeza la idea de crear una pagina nicho con afiliacion para generar ese minimo de dolares que necesito al mes para mantener el otro blog (serian alrededor de 100$) ¿te parece que tenga sentido esta idea?

    PD: Sigo de cerca tu trabajo pero nunca habia comentado.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Un blog que pague los costes de otro,

    A priori no me parece una gran idea, un blog base por lo general no tiene costes muy altos y si va a depender de otro para cubrir estos costes mínimos no es una buena señal, ya que nunca controlas con exactitud las cantidades monetizadas, pueden ser más o pueden ser menos

    Espero que no sea la última 🙂

    Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Te agradezco mucho que te tomes el tiempo de responder a neofitos como yo XD
    Mi disyuntiva entonces seria otra ¿te parece mejor idea comenzar con un Blog de nicho (podria ser martillo) o con uno de contenidos como el de emprendimiento que me he planteado inicialmente?

    Todo esto viendolo desde la posibilidad de aprender y foguearme en el mundo de la monetizacion para poder hacer mi primer $ ¿Cual de estas 2 opciones crees que seria un mejor laboratorio para mi autoaprendizaje?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Denny, claro, para eso estoy si no cuido a mis lectores que me queda 🙂

    Yo personalmente comenzaría en tu caso por abrir blogs de nicho directamente, después blogs martillo y por último un proyecto algo más elaborado,

    El blog de mi amigo JoseLab te puede servir en algunos de estos aprendizajes:
    http://joselab.com/

    Un saludo

    Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Voy corriendo a joselab jajaja…Gracias Dean

    Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Salu2 Mr. D.

    Muy interesante el blog de Jose, gracias por la recomendacion…Estoy en el proceso de montar mi pagina nicho siguiendo tus consejos y surgieron 2 dudas sobre la competencia.

    1.- Si estoy evaluando la competencia en un nicho ¿que DA y PA deben tener como maximo mis competidores de los primeros 5 puestos de google para considerarlos “vencibles” sin demasiado esfuerzo? (mi dominio contiene las palabras clave, el de ellos no)

    2.- ¿Es complejo destronar un video de youtube con PA DE 47 que se encuentra en el puesto 1?

    Gracias Amigo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas !

    1. por lo general menos que tú, ese es un buen indicador inicial aunque ni mucho menos el único, depende de muchos factores. Ahora, si es como dices y tú tienes la palabra clave en el dominio y ellos no puedes permitirte tener menos fuerza, no te puedo decir un número porque según el nicho varía y sería mentirte

    2. con un dominio con la palabra clave como el tuyo… es posible, aunque si está en Top 1 probablemente será porque tiene un CTR muy alto (https://blogger3cero.com/subiendo-un-post-en-google-solo-a-base-de-ctr/). Consejo, date de alta en Quondos (si es de alta con mi enlace de afiliado mejor ;P) y trata de manipular el CTR desde EcoSEO dentro de Quondos

  • Camilo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, Excelente post como siempre.

    Lo único que veo es que muchas de las fuentes de ingresos pasivos que explicas las veo solo posibles después de un año o más de vida del blog… es decir, luego de que hayas construido una comunidad bien grande. Tu me corregirás si estoy equivocado (de verdad espero estarlo).

    Y estamos de acuerdo que el máximo sueño de todo emprendedor online es vivir de ingresos pasivos.

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Camilo,

    Es cierto que una buena parte de ellas son el fruto de un buen trabajo previo y un año de inversión en la vida laboral de alguien a cambio de ingresos pasivos es una inversión más que ganadora, es decir, no suele ser la norma que alguien llegue, haga algo en 1 semana y ya pueda vivir toda la vida de ello, sería magia! jeje

    Pero es un buen apunte y tiene sus matices, te comento algunos de los puntos del post:

    1. Necesitas comisiones por afiliación recurrentes > sí, necesita un tiempo de trabajo previo para generar ingresos

    2. Convierte a través del tráfico orgánico > sí, necesita un tiempo de trabajo previo para generar ingresos

    3. Da servicios… ¡pero no los des tú! > aquí el tiempo de espera para ganar dinero puede ser mucho menor

    4. Promociona de forma puntual pero a lo grande > por lo general sí, necesita un tiempo de trabajo previo para generar ingresos, aunque no siempre demasiado

    5. Crea un martillo (o varios) > esta es una de las vías más rápidas si te focalizas y lo haces bien

    Camilo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, mil gracias por la respuesta tan detallada que me acabas de dar.

    Estamos de acuerdo con que seguro que el esfuerzo valdrá la pena.

    Revisaré mejor la estrategia del blog martillo.

    En cuanto a la de los servicios, depende mucho del networking que hagas, algo por el cual trabajo duro cada día.

    El resto de las estrategias, más bien se trata de crear un sistema de trabajo diario sin esperar frutos inmediatos ya que viene la desesperación y se termina tirando la toalla.

    Saludos crack.

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo no creo que sea tan complicado vivir de los ingresos pasivos, yo creo que es algo que cualquiera con un poco de ganas, paciencia, disciplina y siendo constantes, se puede conseguir… y no se tiene xk necesitar miles de recursos o contactos… De hecho hay muchísima gente viviendo ya de esta forma y no son para nada expertos, simplemente gente normal que ha aplicado las cosas correctamente y ha tenido constancia.

    Ojo, hablo de un sueldo decente para vivir sin preocupaciones, luego si quieres aspirar a más ( hacerte rico, montar la red de blogs más grande que existe etc… ) pues ya toca tener un equipo de trabajo, contactos, suerte quizas?

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas crack !!

    La verdad es que así lo puede parecer, pero constancia paciencia y disciplina.. ahí ya han salido descartadas legiones y legiones de personas, ya que es jodido mantener a lo largo del tiempo sin perderse por el camino, pero yo creo que llegaremos 😉

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Buen resumen de las opciones que hay. Algún día me pondré con ello. De momento a crecer y a seguir formándose e informándose. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buena punte David,
    Dale caña pues !

    Gracias por pasarte, vi tu divertido conejo comentando por el blog de Jony también creo recordar 😉

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que has definido Dean.
    Desde que empecé “en serio” con mi blog ése ha sido siempre mi objetivo, generar ingresos pasivos y vivir de un blog; que es lo que hago ahora. 🙂

    Sin duda una de las claves es siempre anteponer tu proyecto personal al de los demás. Me explico. Por ejemplo en mi blog ofrezco servicios directamente, pero pasan a un segundo plano y sólo los acepto cuando no tengo algo pendiente por hacer en mi blog o para mi blog. Porque de lo contrario sería “esclavizarme” otra vez a depender de un jefe/cliente constantemente, y de eso ya he tenido suficiente la verdad…

    En fin, ya sabemos que todo esto suena precioso y la situación de cada uno es distinta. ¡Por eso hay que currar como cab***es para conseguirlo! Pero eso sí, un trabajo muy gratificante 🙂

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Rubén!

    Encantado de tenerte por aquí para comentar esta entrada tío!! y más cuando estás consiguiendo unos resultados magníficos a la hora de vivir de tu propio blog 🙂

    Es mucho trabajo pero si conseguimos ingresos pasivos por mucho tiempo en mi opinión un trabajo muy bien invertido

    Un abrazo crackkk!!

  • Amadeo Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean cómo siempre, yo antes generaba dinero de forma pasiva, hasta que Google capó mis búsquedas y envió mis webs al infierno. (generaba 3000 / mes aprox.). Ahora a volver a empezar y a buscar nuevos nichos, el problema es el tiempo en dedicarle a ellos si tienes poco. También he estado trabajando con clientes y si… son un coñazo! (algunos) y cuando tienes trabajo es complicado gestionarlo todo. Yo ahora empiezo una nueva etapa y espero en un futuro generar $$$ de forma pasiva, lo del CPA me esta resultando algo complicado pero no dejo de intentarlo (estoy en monetiza.me)

    Por cierto ese perro que quieres lo ha recien comprado un amigo mio, hoy voy a verlo a su piso 🙂

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Amadeo !!

    Es una cantidad muy buena 3k al mes de pasivos… yeah!

    Los clientes son un mundo aparte, a veces son muy gratificantes y otras pueden llegar a convertirse en un verdadero infierno :s

    No me digas, ¿de verdad? que suerte tiene tu amigo!! es un perro que me encanta 🙂

    Un abrazo

  • Diego Publicado hace 3 años Responder

    Tengo entendido que el ShareASale afiliados es sólo para webs en inglés, al menos a mi me lo dijeron y por eso no puedo añadir nuevos programas. ¿Cómo lo hiciste? Tengo varias webs en español que tengo pensado poner este programa de ShareaSale.
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No no, puedes usarlo en tu web en español,

    De la forma ordinaria, te registras y poco más!!

    Un saludo

    Diego Publicado hace 3 años Responder

    Gracias, probaré con otra cuenta nueva.
    Un saludo.

  • Paco Publicado hace 3 años Responder

    El sueño de cualquier persona!
    El único problema que le veo es que hay pocos productos, o de temáticas muy concretas, que te den comisiones recurrentes. Al resto nos queda encontrar un buen nicho y dedicarnos a la afiliación y adsense, que según he visto de Alex en Quondos, aún puede dar muuucha pasta!! Serán ingresos pasivos, pero tienes que estar encima del proyecto.

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es cierto, yo tampoco conozco demasiadas que tengan afiliación recurrente, para eso creo que lo mejor sería que preguntara a mi colega de http://www.monetizados.com que es un crack de la afiliación, me dejo este comentario aquí a modo de recordatorio o si lee el comentario y se anima a dejar uno él mejor que mejor 😀

    Un saludo

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, los programas de afiliación q he utilizado y siguen dando ingresos recurrentes son los de gambling. Pero es complicado, necesitas jugadores profesionales para que la caja siga activa.
    Para tu blog podrías probar con dollarphtoclub, los usuarios pagamos 10 dólares por mes y tenemos 10 descargas (acumulables) creo que la comisión es el 10% durante todo el tiempo que el cliente siga, con esto no te harás rico, pero para tu público es un servicio q encaja como un guante.

    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Luis,

    Lo del gambling ya lo he oído otras veces en los comentarios de este blog,

    Lo que comentas de dollarphtoclub no tengo ni idea de que es, pero miraré

    Un abrazo

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Estoy empanado……dollarphotoclub es un banco de imágenes, muy útil para quien necesite fotos o ilustraciones. Aunque no estoy seguro q el programa de afiliación siga activo, en su página no lo he encontrado, aunque en mi correo tengo mi código de afiliado. Cuando vea si sigue rulando y/o si se puede aún utilizar te digo. 😉

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Ya lo encontré….rectifico, cuando me inscribí era un 10%…… ahora echando un vistazo rápido veo que son 10 $ x afiliado normal y 50 por vip. Creo q dollarphotoclub es una filial de fotolia. Nunca utilicé este código, pero si el de fotolia y contabilizaba bien. Cuando te registras te dan un código como este http://mbsy.co/es-dollarphotoclub/17195165 (borralo si quieres) se entra desde https://es-dollarphotoclub.getambassador.com Pensė q no iba ya q con el ipad se queda trabado. Con el móvil android se accede bien. Imagino que con pc tambiėn.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias por las molestias para mirarlo tío, cuando saque un rato le echo un ojo

    Un abrazo 😉

  • matt Publicado hace 3 años Responder

    Hola ! muy buen el articulo. Te invito a pasarte por el mio.
    http://www.marketinizados.com/

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    :s

  • Angelica Publicado hace 3 años Responder

    Ese es mi sueño algun dia poder vivir de mi blog yo soy adolescente y no estoy trabajando solo me dedico a el bloggin aun que no me deja mucha ganancia solo me deja para cobrar dulce o una o otra cosa ya llevo mas de 3 años en esto y mis padre me dice que debo trabajar pero yo tengo mas espíritu de emprendedor pero ahora me enamorado de un chico y me quiero casar con el por eso le estoy metiendo toda la gana para poder ganar mas dinero que me aconsejas ¿lo dejo o crees que si le meto con toda mi gana voy a conseguir vivir de esto? de ante mando Mucha gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Angelica, obviamente es una decisión muy personal, pero yo desde aquí si sto realmente te gusta te aconsejaría que no lo dejaras, que para cobrar un sueldo mediocre cerrando para una empresa a jornada completa “siempre hay tiempo”,

    Aquí hay unas reglas diferentes, una de ellas es que la progresión suele ser lenta en cuanto a conocimientos y ganancias, y a medida en que más ingredientes añades a tu vida (vida social, amigos, pareja, perro..) más lenta se vuelve esta curva de progreso, pero también puede llegar a ser indefinida, muy lucrativa y muy satisfactoria,

    Un pequeño favor, dile a tu padre de mi parte que esto también es un trabajo (aunque no un trabajo tradicional) y enséñale estos dos enlaces:

    Un buen amigo que “trabaja” desde su blog:
    http://www.haciaelautoempleo.com/estadisticas-marzo-2015/

    Un dinero que yo comencé a ganar a los poquitos meses de comenzar con mi blog al dar servicios y cosillas así:
    https://blogger3cero.com/reporte-de-ingresos-febrero-marzo-y-el-dilema-del-emprendeblogger/

    Un abrazo

    Angelica Publicado hace 3 años Responder

    Gracias me ayudaste mucho y me diste motivación para seguir mi sueño y le explique a mi padre también le enseñe los post que me dijiste y pudo entender que esto también es un trabajo.

    Te deseo exito en todo tus proyectos y que se te cumpla todas tu metas y gracias por compartinos tus conocimiento y experiencia.

    Un Gran abrazo y beso

  • gustavo Publicado hace 3 años Responder

    Que tal Dean, excelente post dejas muy claros los conceptos sobre lo que son en realidad los ingresos pasivos (Por los que estoy trabajando fuertemente actualmente, al principio toca darle duro para crear la fuente de generación) y algunas formas validas de conseguirlos, por cierto me gusto mucho el tema de blogs martillo no lo conocía, me lo guardo en favoritos para leer luego con mas tiempo. La coincidencia es que precisamente el día de hoy escribí un post sobre un sistema nuevo o casi de afiliación que me encontré, con el que realmente se pueden generar ingresos pasivos, con el animo de aportar al debate sobre este tema el post es este http://ganadineroconinternet.net/ingresos-pasivos-paso-a-paso/

    Solo quería darte las gracias por tus buenos post y aun sigo pendiente de un intercambio de enlaces sobre el que te había escrito 😉

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Gustavo !

    Me lo dejo por aquí por si en algún momento tengo un hueco,
    Esos intercambios se efectuarán pero van para largo.. 🙁

    Un saludo

  • David Torres Publicado hace 3 años Responder

    Hola amigo gracias por tus temas, el dia de ayer y hoy he leido varios, voy a guardar tu pagina, estamos en la misma onda.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • Edinson Publicado hace 3 años Responder

    Algo que me ha funcionado, y que me gusta bastante, es crear Ebook para venderlos. Es una especie de ingreso pasivo, pues una vez creado no es sino sentarse a esperar que se venda, proceso que es automático, pero la dicha no es completa, y en mi caso uno de cada 200 clientes siempre termina jodiéndome el día con cosas absurdas como que descargué el ebook y no lo encuentro en mi pc, o que cerré el navegador y no lo alcancé a descargar, o que justo cuando terminé la compra se fue la energía eléctrica, etc. pero es todo.

    Hasta el momento los ebook los he vendido a una audiencia que previamente he conseguido, pero ahora estoy intentando venderlos a una audiencia que debo conseguir con campañas de pago en FB, Twitter e incluso adwords. En lugar de trabajar con amazon o adtual, pues vendo mis propios productos y todo para mí. Es algo nuevo para mí pero luce interesante.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Edinson!

    Con ebooks? joder me parece super interesante, es un modelo que yo también quiero explorar de una forma o de otra ya que hace poco también he conocido gente que monetiza con nichos de esta manera

    Cuéntame sobre tus progresos 🙂

  • Benja Publicado hace 3 años Responder

    Excelente post Dean.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre “vivir bien de un blog de forma pasiva es posible”

    Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que te leas el libro, “La Semana Laboral De 4 Horas” de TIMOTHY FERRISS, te gustará

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Benja, tengo el libro!

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Me ha gustado la recopilación. Especialmente me han parecido muy interesantes los puntos 3 y 4. Recuerdo cuando comencé a trabajar en este mundillo y te encontrabas con algunos clientes llamándote un viernes a la hora de cenar. Trabajar dando servicios profesionales es algo muy duro, y el hecho de recomendarlos a través de un blog es una idea que también me llama la atención.

    Las alianzas con empresas también son una gran forma de generar una buena cantidad de ingresos puntuales. De hecho, si tienes una gran relación con la empresas, podrías incluso llegar a recomendar productos cada mes, así que imagínate lo que se podría llegar a conseguir.

    Lo dicho, vivir de los ingresos pasivos de un blog a largo plazo para mí es algo complicado a día de hoy, pero viendo como avanza este mundillo en unos años la situación cambiará.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas crack,

    Es cierto, además no es solo algo que diga yo, tengo a bastantes colegas con sus propias empresas que están bastante desgastados del tema clientes, pero lo bueno es que la liquidez es bastante inmediata,

    Ahora que dices eso, un buen ejemplo muy chulo que he encontrado hace poco en temas de blogs que también recomiendan servicios de terceros ha sido el blog de Yolanda, http://lasecretariaexterna.com/servicios-y-soluciones/

    Muy chulo realmente 🙂

    Un abrazote

  • Seomoñas Publicado hace 3 años Responder

    Un muy buen post, sin duda cuando tenga tiempo aplicaré los consejos que mencionas y espero que me vaya bien.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    cool

  • Fernando Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean:

    Buen artículo!

    El sueño de todo el mundo en internet; vivir de internet con ingresos pasivos, pero yo creo que son muy pocos lo que lo consiguen.

    un saludo,

    Fer

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que no es fácil disponer todos los elementos de la forma correcta para lograrlo, pero es un sueño alcanzable (a diferencia de que te toque la lotería y todo el mundo lo intenta todos los días por ejemplo)
    Un saludo!

  • Alejandro Novás Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, la verdad es que me he sentido muy identificado con este post, y me parece que lo has bordado, sobre todo en el apartado de servicios. En ese apartado mucha gente debería pensar bien sobre lo que está o tiene planteado realizar, quién mucho abarca poco aprieta, si quieres ofrecer servicios, y puedes contar con un equipo (freelance de mano) especializado al que delegar a cambio de comisión pues seguro te acabará yendo mejor que no ofreciendo y realizando tu todos los servicios, llegará un momento que te saturarás y tu motivación e ilusión inicial se irá desvaneciendo (y creo que es una de las razones por las que mucha gente acaba abandonando sus proyectos).

    Vivir de ingresos pasivos con proyectos online es posible, ¡y vaya si es posible!, pero todo requiere un mínimo de esfuerzo, nadie regala nada.

    Lo dicho gran artículo 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por la aportación Alejandro, completamente de acuerdo,
    el tema de los servicios es uno de los más delicados, la cosa es que a la hora de elegir a las personas responsables de trabajar asociados a tu marca también has de tener cuidado y ser muy selectivo ya que el cliente espera de ti lo mejor (siempre)

    Nunca se regala nada 🙂
    Un saludo

    Alejandro Novás Publicado hace 3 años Responder

    Si, es lo realmente delicado, saber seleccionar a los candidatos perfectos, calidad, tiempos de ejecución, etc, etc jeje Pero si tu negocio se basa en servicios y no delegas, claramente no escalas, por lo que tu sueño se verá limitado al autoempleo.

    Un saludo Dean! 😉

  • Jerónimo Shannon Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean!
    Este artículo me iluminó con un tema de afiliados, acabo de comprar el dominio y le tengo mucha fé 🙂

    Continúa inspirándonos por favor!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te sea útil!! : )

  • Xabier Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Muy bueno tu post, aunque me gustaría matizar alguna cosa para no llevar a engaños a muchos de tus lectores. (después de leer mi mensaje veo que puede parecer una crítica, y no es así, es más bien una aclaración o un consejo para aquellos que te leen) 🙂

    Personalmente llevo años trabajando con Adsense, Afiliados… y eso de llegar a vivir de un blog, web o lo que quieras de forma pasiva… es MUY complicado.

    Todos pensamos que puedes desarrollar un proyecto, colocarlo en las primeras posiciones de google… y ala, a recibir ingresos (bien sea por adsense, afiliación… o lo que quieras), pero eso no es así por varias razones.

    La vida da muchas vueltas y un proyecto que hoy está arriba mañana puede estar abajo (animalitos de google, competencia, SEO negativo, cierre del programa de afiliados…). Como te digo, yo he vivido varias situaciones de esas, poner un proyecto en lo más alto y que te cierren el programa de afiliados que tan buenos resultados te ha dado, que venga un “Pinguino” y se lleve por delante tu proyecto… pueden pasar mil cosas. Incluso tus clientes recurrentes de Raiola pueden cambiar de hosting el día de mañana (porque venga un competidor mejor o porque ellos lo hagan peor, no lo se (ahora mismo lo hacen muy bien por cierto.) ),

    Por otro lado, cualquier proyecto que crees necesita un mantenimiento, una actualización de contenidos, un trabajo SEO… es decir, pasivo pasivo puede ser una temporada, pero como lo dejes MUY pasivo a buen seguro caerá.

    En definitiva, que suena muy bonito ese de vivir de ingresos pasivos, pero no es nada sencillo. Los bloggers más famosos de internet siguen trabajando, no están tumbados a la bartola como muchos soñamos… por algo será…

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Xabier,

    Es cierto, nadie dijo que fuera un proceso sencillo, como bien comentas poder tan solo generar las fuentes que luego “generan” estos ingresos pasivos o en algunos casos semi-pasivos es un proceso realmente complejo y necesita de mucho curro detrás, pero después si existen algunos puntos de la maquinaria que pueden trabajar de forma automática para ti, lo se de buena mano!

    Un saludo

  • Pablo Publicado hace 3 años Responder

    Una vez mas…Moooooola!!! Suerte Dean con tu currete pasivo y con tu futuro perro 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ;P

  • Crear Tienda Online de Exito Publicado hace 3 años Responder

    La verdad que eres de los pocos que muestran algunas cifras de lo que consiguen.
    Yo creo que monetizar via blog es un no parar, es como un trabajo propio al que se le deben dedicar muchas horas, porque aunque tengas un nicho que te esté generando bastantes ingresos es algo que como no sabes su evolución a futuro te obliga a estar siempre creando nuevos blogs.
    En mi caso me decanté por el dropshipping, aunque no tengo que stockar doy fe que hay currar bastante.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    drop también es un curro curioso, aunque según con que proveedor el proceso se puede automatizar bastante
    todo lo que merece la pena en esta vida necesita esfuerzo
    un saludo!

  • JaviEN Publicado hace 3 años Responder

    Que pasa figura!

    Estoy de acuerdo con lo que comentas en el artículo en cuanto a los distintos tipos de formas de monetizar…

    Yo añadiría una más que no has nombrado y que puede estar muy bien. De hecho podría ser de las favoritas junto a las que dejan ganancias recurrentes.

    Esta sería cuando un sistema de afiliados tiene varios niveles de recomendación. ¿Qué quiere decir esto? Que yo recomiendo algo a alguien y me deja una ganancia, pero si luego esa persona lo recomienda y genera alguna conversión, también te dejará una ganancia a ti. Sería lo que llaman segundo nivel de referidos (o afiliados).

    Eso está muy bien ya que estás obteniendo comisiones a través de lo que generan otras personas que a su vez también obtienen comisiones (por lo que se lo currarán).

    En cuanto a si es posible generar ingresos pasivos, incluso para vivir de ellos, diré que es 100% verdadero (eso sí, no es un camino fácil).

    Es curioso pero los proyectos que más beneficios me están dejando en estos momentos, son los que no toco desde hace meses. Por suerte ahí siguen dejando beneficios mes a mes… Eso sí, en su día tocó currárselo, y tocará volver a hacerlo el día en que empiecen a bajar…

    Un abrazo!!

    PD: Interesantes los números de Raiola y Shareasale 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Javi!

    Me alegra verte por aquí, para mi lo que tu digas de afiliación va a misa “y punto”. 😀

    Una pregunta de principiante, lo de segundo nivel de referidos me recuerda lejanamente al concepto este tan odiado por muchos del multinivel, desconozco si tendrá algo que ver,

    En cualquier caso de momento no sé de programas que utilicen bloggers relacionados con el mk online que usen este tipo de programas en particular, si averiguas de alguno avísame!

    Lo de Raiola no está nada mal, pero ahora me quiero centrar en multiplicarlo varias veces todavía, tenemos pensado algunas jugadas que deberían ayudar en tal fin, ya te contaré cuando estemos en la ofi 😉

    Un abrazo

    JaviEN Publicado hace 3 años Responder

    ¡¡Buuuenas!!

    Sí, esto que comento sobre el segundo nivel de referidos, es lo que suele usarse en multiniveles, pero en este caso no me refiero a ello, ya que como dices, muchas veces estos métodos no están bien vistos, y con razón.

    Pero fuera de eso, también existe en otros campos más cerca del Marketing Online.

    Te pongo un ejemplo que conoces bien: Adtual.

    En Adtual tú puedes ganar dinero con las ofertas que ofrecen (por ejemplo conseguir que se instalen un juego).

    Pero por otro lado, también puedes recomendar a personas que se apunten a Adtual y tú ganarías un 10% de lo que estos ganaran.

    De esa forma, consigues unos beneficios basados en las comisiones que reciben otros, que a su vez también consiguen comisiones con las ofertas de esa plataforma (de ahí el segundo nivel).

    ¿Te imaginas que consigues como referido a un Chuiso o crack similar? Sería curioso llevarse ese 10% ¿no?

    Hay muchos más ejemplos, sin tener que irse a multiniveles, pero esos ya los leerás en mi blog 😉 jejej.

    Un abrazo máquina!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial, gracias tío, lo de Adtual no había reparado en ello… y sí conseguir un afiliado de esas características debe ser como poco interesante ;P jeje
    Me lo apunto!
    Un abrazo

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Yo lo probé con simple4 cuando empezó. Con algunos de mis contactos que podían estar interesados. Si lo moví/compartí fue por la confianza que me daba el CEO entonces.

    El problema que veo es el tiempo. En casi todos los programas de afiliados que he mirado, te dan un % por un año. Es muy poco tiempo….
    En el antiguo Teliad se lo comenté en varias ocasiones y terminaron ampliándolo de un año a varios (aunque no recuerdo con exactitud cuantos)

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Dedícate a lo que te apasione y no tendrás que trabajar jamás (Confucio), Aunque claro, a ti esto te apasiona tanto que no te deja tiempo ni para el descanso . Muy interesante el post. Me pensaré a largo plazo en crear algún “martillo” a ver si lo consigo.
    Por cierto pensaba que eras más de labrador que de American stanford. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Antonio!
    el labrador es un perro que me gusta mucho, en general los perros me gustan un montón, aunque esa raza en particular puede que le llame más la atención a mi pareja y a mí a veces me tiren más razas tipo Bull Terrier, Amstaff etc.
    un abrazo tío

  • Fit Desde Casa Publicado hace 3 años Responder

    bueno, realmente, si se puede lograr vivir de forma “pasiva” puesto que a la larga muchos blogs pequeños terminan rentabilizado a los años siguientes. pero me ha gustado el post! genial crack! dean romero. seguire visitando mas por aca…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me alegro de que te haya gustado : )

  • Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Dean.
    Se que el SEO no es una ciencia exacta ni mucho menos pero me gustaria saber segun tu experiencia ¿que tanto pesa el tener como dominio una palabra clave exacta si quiero rankear para ella?

    Gracias anticipadas CRACK!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tiene muchísimo peso para por lo menos rankear más rápido,

    Con un dominio de palabra clave exacta puedes colocarte en la primera página de esa palabra clave aún teniendo menos autoridad que otros resultados de tu competencia que también están peleando para esa keyword,

    Yo soy un fan incondicional de los EMD 😉

    Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    Gracias amigo

    Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    PD: Es una long tail de 4 palabras

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si tu key es 1 long tail de 4 palabras y vas con el EMD te la llevas al Top de los resultados -casi- seguro.

  • Andrés Publicado hace 3 años Responder

    Me ha encantado el post Dean, vivir de ingresos pasivos…he oído esa frase en algún lado 😉

    La verdad es que he podido comprobar personalmente que se puede conseguir vivir de los ingresos de un blog (aunque ahora esté atravesando una mala racha) y ese es mi objetivo, aunque de momento esté trabajando como blogger para una empresa (trabajo que he conseguido gracias a mi blog).

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Andrés!

    Me siento identificado cuando dices lo de trabajar para una empresa gracias al blog, me ha pasado varias veces y es potente porque te da dinero a corto plazo y puede aportar varias cosas positivas como experiencia y dinero para reinvertir en el propio proyecto (aunque hay que tener cuidado con el factor “tiempo” que cada vez se hace más escaso)

    Nos leemos !
    un abrazo

  • Solnet Publicado hace 3 años Responder

    Interesante post, está claro que lo de vivir de ingresos pasivos parece una utopía para mucha gente, pero hay más formas de las que parece de ganar dinero empleando un mínimo de esfuerzo una vez tienes todo puesto en marcha. Me apunto varias ideas…

  • Guido Publicado hace 3 años Responder

    Excelente información y muy valiosa, llegue aquí por recomendación , me ha gustado voy ir leyendo cada post, te felicito y gracias, nos ayuda mucho a los que estamos queriendo hacernos camino en este mundo del blogging y monetizacion.
    Saludos desde Ecuador

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te guste Guido. ¿Quién me ha recomendado si no es mucho preguntar?

  • Elevas Publicado hace 2 años Responder

    Vaya que buen artículo, aunque estoy un poco perdido tendré que releerlo, para mi web elpoderdelandroideverde.com que es sobre tecnología y Android que me aconsejarias? Muchas gracias ¡

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Elevas,

    Tu blog no es el típico quizás tanto de afiliación pero sí de Adsense, en tu caso los casos de éxito que conozco parecidos se han basado en conseguir mucho tráfico desde buscadores y luego monetizarlos con un Adsense bien optimizado : )

    Elevas Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por responder, bueno a seguir currando y a seguirte ¡suerte con tus proyectos ¡

  • Sofía Alonso Díaz Publicado hace 2 años Responder

    Hola mi nombre es Sofía y llevo con mi blog muy poco tiempo, me gustaría que me fueras franco. En mi caso tengo un blog de psicología y reflexiones. me gustaría saber si de verdad podría general ingresos con este tipo de blog. Es que tengo muchas ganas, me encanta la temática porque soy psicóloga y me gusta dar recursos a los demás. Pero no estoy segura si de verdad con esto puedo generar ingresos medianamente razonables. Este es mi blog https://psheda.wordpress.com/ por si alguien le quiere echar un vistazo y decirme si voy por buen camino. Gracias

  • Todoandroid Publicado hace 2 años Responder

    Hola, estupendo post, me quedo con el punto 2 y 3.

    El tráfico orgánico siempre fluye, eso si, hay que mover el molino para que no pare el agua. Dar servicio a mucha gente, es el molino del tráfico orgánico.

    Gracias y cumplido el 2 y 3, centraré en el 4 a ver que tal se da.

    Saludos.

  • Taisa Publicado hace 1 año Responder

    Hola! Google me trajo hasta aquí 🙂

    Y como tantos otros, ando detrás del santo grial. ¿Podría vivir de mi Blog? (o al menos en parte).

    Y bueno, sigo cogiendo ideas de aquí y allá… Ando intentando levantar el tema de afiliados, pero es más dificil de lo que pensaba conseguir que la gente compre…

    Así que aún lo veo muy lejano. Muchas gracias por los aportes. Seguro que llevaré algunas ideas a la práctica.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Le tendré que dar las gracias a Google entonces : )

    Ánimo, es un trabajo muy duro pero a largo plazo da sus frutos

  • Raquel Publicado hace 5 meses Responder

    Buenos dias:

    Cada dia me gusta más tu blog, das mucha información, y lo redactas muy bién,al final me hare fans tuya.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    jaja gracias Raquel!!

Deja tu comentario