Cómo llegamos a conseguir 6 millones de visitas diarias entre todos nuestros proyectos

73
Cómo llegamos a conseguir 6 millones de visitas diarias entre todos nuestros proyectos
4.7 (94.17%) 24 votos

Un post más en B30 con un SEO que tiene mucho que contar… Álvaro Peña, de iSocialWeb que nos va narrar al detalle como consiguió mover una cantidad de tráfico descomunal al día… una cantidad tan grande que llega a ser algo insólito incluso para los mejores SEOs.

Os dejo con él.

isocialweb super trafico

¡Muy buenas a todos! En el post de hoy, vamos a hacer un recorrido por toda la vivencia de estos algo más de 4 años que llevamos ya a las espaldas, desde que decidimos abrir nuestro departamento de proyectos propios en iSocialWeb.

Y cómo en este periodo, hemos reído y llorado con la montaña rusa de Google. Pero sobre todo, queremos volcar en él, mucho de lo aprendido con la experiencia.

Antes de nada hay que aclarar que en este post no vas a encontrar historias de pelotazos o golpes de suerte, sino trabajo, sudor y muchas horas delante del ordenador. El SEO es para los currantes y en este artículo vamos a hablar de mucho curro. ¡Así que al turrón!

¿Por qué decidimos crear proyectos propios?

La mayoría de los lectores seguramente estéis en el punto opuesto del que partimos mi socio Arnau Vendrell y yo. Os gustará internet, disfrutaréis con el SEO o el Marketing, montando vuestras webs en diferentes nichos… Pero cuando vienes del mundo agencia, este concepto muchas veces se plantea con cierta pereza.

Entonces… ¿Para qué invertir tiempo en un proyecto que no sé si conseguiré rentabilizar suficiente si puedo hacer lo que sé y tener beneficios desde el día 1 con un cliente?

Pues en nuestro caso fue básicamente, porque nos gusta lo que hacemos y queríamos más. Si tu mundo del día a día se te queda pequeño, debes crear nuevos retos para seguir creciendo y aprendiendo.

El Equipo

Hay que contextualizar bien el punto de partida ya que es una pieza interesante. Para nosotros los proyectos propios siempre han sido un recurso con el que aprender, experimentar y ya de paso hacer dinero, pero nunca ha sido la piedra angular de nuestro trabajo diario.

Mantener una agencia, consume mucho tiempo y éste era y es, nuestro foco. Es por esto que, el equipo que montamos y que a día de hoy sigue siendo la base de estos proyectos, se compuso por: Arnau, mi socio, Mabel, maestra de educación infantil en paro, Carlos, albañil, que por circustancias de la vida se había quedado sin trabajo también, y yo.

¿Por qué este equipo? Una de las mentalidades que tenemos en iSocialWeb es que la gente que tiene ganas y quiere aprender puede hacer cualquier cosa si está bien acompañada.

Evidentemente esto no lo haríamos con clientes, donde todo el equipo es 100% profesional. Pero en proyectos propios… ¿Por qué no que apostar por una idea y por un capital humano con gente implicada?

¿Cómo empezamos?

Sería muy bonito decir que nada más empezar dimos en el clavo y la petamos al poco tiempo, pero lamentablemente nos costó algo más dar con la tecla y nuestro primer proyecto fue una GRAN CAGADA.

La importancia de encontrar un buen nicho, el primer error

El primer error de base que cometimos, fue no hacer un buen estudio de nichos y dejarnos llevar por los volúmenes de tráfico de cara a abrir el primer proyecto.

En aquel entonces año 2014, Google no monopolizaba como ahora, varias de las SERPs con sus servicios; por lo que nos pareció una gran idea montar un portal que se alimentara de Youtube y que posicionara todas aquellas keys que la gente buscaba en esta plataforma.

Razones no nos faltaban, si analizamos el tráfico en España y principales países de LATAM (Argentina, Colombia y México), vemos que el tráfico es muy interesante:

El resultados fue, que después de cuatro meses de curro, estábamos posicionados en top 10 por las principales keys y… no nos comíamos un mojón.

Evidentemente el CTR de un resultado de texto por muy optimizado y atractivo que lo hiciéramos, no podía competir con los resultados visuales del snippet de Youtube y eso que no era tan abusivo como los que hay ahora:

Afortunadamente, si algo bueno y malo tenemos, es que no nos estamos quietos. Y al poco tiempo de abrir este proyecto, abrimos en paralelo otras cuantas ideas en diferentes nichos.

Cuando encuentras un nicho interesante

Entre todos los proyectos que lanzamos: afiliados, venta de leads, directorios de profesionales y proyectos de mainstream… Fuimos invirtiendo mucho mucho tiempo, fuimos ganando dinero, pero sobre todo fuimos aprendiendo muchas cosas.

Después de testar muchos mercados, encontramos un grupo de nichos donde vimos una oportunidad de poder jugar y hacer cosas grandes y nos metimos de cabeza (no puedo revelar los nichos por cuestiones profesionales pero mostraré toda la info. relacionada con el mismo que me sea posible para que te aporte valor).

En este punto decidimos dejar en un segundo plano el resto de ideas y centrarnos en atacar con dos proyectos y uno latente, el nicho que ya teníamos elegido.

¿Por qué tener uno latente? y ¿A qué nos referimos con uno latente?

Primero por tiempos de dedicación, no teníamos tiempo suficiente para trabajar bien tres proyectos, pero éramos conscientes que sí que era necesario un tercer proyecto.

Por eso decidimos montarlo e ir generando contenido que no nos consumía tiempo SEO, para posteriormente poder aprovechar el potencial que nos ofrecía esta opción si todo salía como habíamos planteado.

Lo interesante del nicho, era que tenía un abanico muy amplio de keywords que se podrían agrupar por tipologías o gustos, de forma que podíamos sacar una web distinta en función de la agrupación.

Así que, lo que decidimos fue sacar dos webs específicas y una genérica latente, de tal forma que si éramos capaces de dar buenos resultados con las específicas y nos rentaba, nos meteríamos a fuego con la tercera.

Rompiendo la barrera de las 100.000 visitas diarias

Proyecto 1: 95.000 visitas/diarias

Proyecto 2: 40.000 visitas/diarias

Proyecto 3: En la recámara

Al cabo de 7 meses de trabajo, nuestra dedicación nos dio nuestra primera alegría. Y es que rozamos las 100.000 visitas diarias con un proyecto y las superamos entre los dos.

¿Qué estrategia hicimos para cumplir este primer hito? La teoría de la media del nicho

Antes de explicar la estrategia que seguimos para llevar a cabo un crecimiento prácticamente lineal del proyecto, habría que entender el concepto de la media del nicho.

¿Qué es la teoría media del nicho?

Este concepto no es nuevo y la gente lo llama de diferentes formas, pero es básicamente ver cuales son los patrones comunes que se repiten en las diferentes ramas del SEO, para establecer una media y actuar en base a esta.

Por ejemplo:

En referencia al SEO Off Page:

  • ¿Qué volumen de enlaces suele haber de media en el nicho y por palabra clave?
  • ¿Se suele atacar con link building con un porcentaje alto de keyword o palabra clave?
  • ¿Cual es la frecuencia de publicación de enlaces en ese nicho?
  • ¿Qué tipologías de página suelen ser las más utilizadas? Blogs, Foros, Perfiles, Medios…
  • etc

En referencia al SEO On Page:

  • ¿Hay un exceso de contenido similar o de thin content?
  • ¿Las landings de las keywords principales suelen tener mucho texto?
  • ¿Qué tasa de refresco tienen las webs en sus contenidos?
  • etc

En definitiva, lo que vamos a buscar es una radiografía de la normalidad del nicho para no salirlos para mal de esa normalidad.

Dicho esto, entonces…

¿Detectamos la media y optimizamos al máximo dentro de esta como estrategia?

Pues nada más lejos de la realidad, ya que este fue uno de los casos en que la excepción confirma la regla.

Tras analizar el nicho, nos dimos cuenta que el nivel de basura era tal que era ridículo respetar la media, por lo que decidimos intentar hacer una estrategia mucho más limpia y profesional que la competencia y aportar con ello más valor al usuario y a Google con nuestros contenidos.

Que en la media abundaba el thin content, pues generamos páginas con mucho más contenido y de mayor calidad.

Que los perfiles de enlaces de enlaces estaban saturados de keywords. Hicimos una estrategia basada en enlaces de marca y url, haciendo uso sólo de las keywords principales y variaciones semánticas de estas de forma controlada.

Que se publicaba contenido sin filtro de calidad. Pusimos a Carlos a encontrar los mejores contenidos de cada temática.

Todos estos aportes de valor, hicieron que los proyectos de forma constante, fueran escalando posiciones en las SERPs progresivamente.

Y llegó el SEO Negativo

En todos los sectores en que se mueve dinero, y este en su momento lo daba y mucho siempre hay gente de poca moral que prefiere joder el trabajo de los demás en lugar de intentar mejorar el suyo, así que “de la noche a la mañana” nos encontramos con este bonito regalo:

De tener un perfil de enlaces limpio y controlado, empezamos a recibir cientos de miles de enlaces de keyword a cascoporro.

Nos salieron amigos chinos, indios y rusos por todas partes. No os imagináis lo bien que nos lo pasábamos con los disavows cada día.

Y llegaron los ataques DDoS y los intentos de extorsión

Además de los ataques de enlaces externos, también nos deleitaron con un extenso catálogo de ataques a nivel de servidor, emails con extorsiones y amenazas, páginas clonadas, redirecciones de dominios SPAM… pero esto daría para otro post 😛

El día en que te crees que lo sabes todo

A muchos SEOs en algún momento de nuestra vida se nos pasa por la cabeza un aire de grandeza, donde piensas o te crees mejor de lo que realmente eres.

Las SERPs son muy golosas y llegar al Top 1 te hace pensar que estás en lo más alto. Pero no nos engañemos, Google e internet son enormes y rara vez dejas de ser más que un pez dentro de un océano enorme y si no nadas te lleva la corriente…

Y exactamente eso fue lo que nos pasó posteriormente.

Después de que pasaran más y más meses seguimos creciendo, comenzamos a plantear dos proyectos más, intentando sacar el máximo partido al nicho. ¿Por qué no? Teníamos una estrategia que sabíamos que funcionaba, éramos capaces de replicarla y nos funcionaba muy bien.

¿Cómo de bien? Así de bien…

Tráfico acumulado en tan solo un puñado de horas

Conseguimos que el tercer proyecto que empezamos a preparar casi en paralelo con los otros dos, pero que no trabajamos a nivel de SEO hasta unos cuantos meses después, en menos de 6 meses estuviera superando las 500.000 visitas diarias.

Esto, sumado a los otros proyectos que ya teníamos funcionando.

El golpe del siglo

Y como os adelantaba antes, después de ese día en el que te crees el rey del mundo subido en la proa del Titanic… te comes el iceberg y te vas al fondo.

Nuestro buque insignia, poco después de llevarnos a superar el medio millón de visitas diarias, se fue a pique. En cerca de cuatro meses, cayó por debajo de las 50.000 visitas y esta no fue la única. Las otras dos webs cayeron todavía más y las nuevas, todavía no habían tenido tiempo de empezar a subir.

En sólo unos meses habíamos pasado de estar cerca de llegar al 1.000.000 de visitas diarias con todos nuestros proyectos, a no superar las 100.000 visitas.

Con lo que volvíamos a estar como al principio, pero con la moral totalmente hundida. Y es que la avaricia rompe el saco, el abuso de publicidad nos dio un buen batacazo de la mano de Google y como teníamos el mismo volumen de publicidad en todos los sites nos caímos con todo el equipo.

Esta fue la principal causa de la caída en las SERPS de nuestras páginas.

¿Quién dijo miedo? Atacando de nuevo

Tras este batacazo y con la lección aprendida decidimos dar una vuelta a todos nuestros proyectos y volver a intentarlo, pero esta vez mejor.

Para este momento, afortunadamente, el equipo de iSocialWeb ya había crecido y podíamos seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros clientes pero liberándome más horas para poder dedicar tiempo a nuestros proyectos. Así que decidimos echar el resto.

No sólo mantuvimos los 3 proyectos que teníamos, sino que decidimos a los dos que ya teníamos en proceso de trabajo, sumarle 10 proyectos más y añadimos en la estrategia trabajarlos a nivel mundial.

¿Cuál fue la estrategia en este punto?

Con el paso de este tiempo ya habíamos adquirido bastante experiencia en SEO Internacional con varios proyectos de clientes que habíamos llevado en la agencia.

Así que ¿Por qué no dar un salto y aplicar todo lo aprendido a proyectos propios? Y eso hicimos, abrimos proyectos en varios países de Europa, África, Estados Unidos, Sudamérica…

Aquí teníamos mucho trabajo que hacer, todos estos eran proyectos nuevos en diferentes idiomas, con todo lo que ello conlleva que no es moco de pavo, pero… ¿Qué pasaba con los proyectos antiguos?

¡La Orca al rescate!

Poco antes de estas fechas, había leído algunos artículos interesantes que hablaban de cómo saltarse penalizaciones algorítmicas con redirecciones de dominios mediante una técnica denominada Orca y esta técnica me rondaba la cabeza.

Existían o existen diferentes formas de aplicar la técnica Orca. Simplificando el proceso digamos que hay dos principales:

  1. La primera no es más que hacer una redirección del dominio penalizado a un dominio nuevo, desautorizando los enlaces tóxicos del dominio penalizado. Tras esto no queda otra que esperar que con ese cambio de dominio y la limpieza, Google haga un borrón y cuenta nueva y te saque de esa penalización.
  2. La segunda pasa por introducir entre medias del dominio penalizado y el dominio final, un dominio usado como “filtro” a fin de complicar un poco más la casuística y meter más factores en juego. He de decir que esta técnica la he usado con dominios con autoridad usados de filtro, dominios nuevos, dominios tematizado… y es una técnica que funciona francamente bien. Aunque soy más partidario de la primera opción y guardar esta segunda si la primera no funciona.

La Orca vitaminada

Puesto que íbamos a tener que cambiar de dominio, decidimos aprovechar este cambio para implementar nuevas mejoras y dar un valor añadido a los proyectos. Así que hicimos lo siguiente:

1º Cambio de branding: Las primeras webs las hicimos muy SEO todo con dominios EMD, así que le dimos un valor de marca al grupo y generamos un logotipo.

2º Cambio de theme: Aprovechamos para actualizar el theme de las webs y hacer un diseño donde pudiéramos cambiando cuatro colores, tener webs diferentes, pero que siguieran una línea corporativa.

3º Mejoramos mucho los tiempos de carga: Aprovechando que cambiábamos de theme, hicimos un trabajo intenso en optimización de rendimiento y WPO

4º Pedir una segunda visión externa: Aquí también nos apoyamos en el amigo JordiOB que nos dio muy buenos tips a nivel de UX y Natzir Turrado que nos dio varios consejos interesantes.

Con todos estos cambios estábamos listos para marcar un punto de inflexión y volver a recuperar el tráfico perdido.

La vuelta al mundo en 80 días… o más

Lanzar proyectos de SEO internacional no es sencillo. Hacer terminología en idiomas que desconoces, revisar y optimizar textos tirando de traducciones, buscar la correcta intención de búsqueda a frases traducidas…

Sin duda este no fue un camino sencillo. Pero tal vez lo más complicado sea conseguir implementar un linkbuilding de calidad con enlaces externos en idiomas que desconoces.

Linkbuilding internacional: Tirando de nichos de SEO

Uno de los trucos que usamos y seguimos usando, para encontrar enlaces potentes geolocalizados, es tirar de clásicos SEO. Existen ciertos nichos que sabes que siempre son carne de SEO, porque dan dinero desde hace tiempo y siempre algún SEO hay por ahí.

Un ejemplo muy claro son los nichos relacionados con la salud, temas de dietas, gaming, apuestas…

Encontrar estos nichos es sinónimo de encontrar algún enlace de calidad. Además la ventaja de este tipo de enlaces es que, siempre puedes encontrar alguno genérico que te sirva para cualquier temática, si sabes darle la contextualización adecuada.

Y si a esto, le añades una buena red privada de blogs (unos cuantos cientos en nuestro caso) y un poquito de SEO de billetera, acabas de crear un buen perfil de enlaces.

El primer millón de visitas diarias compartido

Después de un trabajo constante, sin prisa pero sin pausa, poco a poco fuimos escalando en las SERPs de varios países.

Hay países en los que, curiosamente, la competencia es bastante dura. Como Brasil, lo cual nos sorprendió bastante, y otros de Europa, que esperas sean mucho más difíciles por el nivel que esperas en el viejo continente, y que, sin embargo, fueron mucho más fáciles de rankear.

Con todo esto, y después de más de un año de trabajo, por fin conseguimos llegar a nuestro primer millón.

Estos son algunos de los datos de los proyectos con los que lo conseguimos:

Teníamos varios proyectos que rondaban las 200.000 visitas diarias y unos pocos que estaban en unas decenas.

Aquí hay que tener en cuenta que hay países que tienen poco tráfico pero que sus CPC son mucho más altos que otros países con mucho más tráfico.

El segundo batacazo: una muerta lenta y progresiva

Esta tendencia de crecimiento constante que estábamos experimentando, como ya nos pasó en una primera fase, al tiempo llegó a su fin y es que en unos cuantos meses empezamos a notar un cambio de tendencia lento pero significativo nuevamente hacia el pozo.

Esta caída que entre nuestro equipo denominamos “la muerte a pellizcos”. La empezamos a sufrir poco a poco en todos nuestros sites sin poder dar con una solución clara que nos sacara el hoyo.

En pocas palabras: no teníamos ni idea de porqué se había producido.

La segunda recuperación: El efecto Safecont

En el primer post que escribimos en iSocialWeb, contando uno de los proyectos con los que llegamos a conseguir nuestro primer millón de visitas, hablamos del “Efecto Safecont” y es que realmente para nosotros fue un flotador en medio del océano.

¿Qué es Safecont?

Para todos aquellos que no la conozcáis, Safecont, es una herramienta de análisis de contenido y arquitectura, que utiliza tecnología de Machine Learning para detectar los principales problemas en materia de contenidos que tiene un sitio web.

¿Por qué nos ayudó tanto esta herramienta?

Identificar patrones de contenidos duplicados, o thin content en sites pequeños, es relativamente sencillo, pero cuando esto lo intentas hacer en sites de miles de urls ya la cosa se complica. Si a esto, le añades un único SEO a tiempo parcial y con más de diez proyectos, se antoja más que complicado.

La ventaja de esta herramienta, es que nos permitió sacar todos los patrones que estaban generando problemas de similaridad en nuestros sites. Y en base a esto, y un buen curro, revertirlo y recuperarlo.

¿Cómo revertimos la situación de nuevo?

Evidentemente, el trabajo lo hacen los profesionales no las herramientas. Por mucha información que te de una herramienta y muy buena, como es este caso, si no sabes qué hacer con ella no vas a ningún sitio. ¿Entonces nosotros que hicimos?

Pasos para una limpieza de contenidos:

1º Detectamos todas las URLs de baja calidad: Teníamos muchos contenidos con thin content que no aportaban valor al usuario ¿Cómo lo sabemos? Pues cruzando estos datos con Google Analytics. Todas las urls que sabíamos que eran de baja calidad y que además no tenían visitas… ¿Tú las quieres para algo? Pues nosotros tampoco, así que limpieza y redirección 301.

2º Ampliamos y mejoramos contenidos en las páginas de mayor valor transaccional y atacamos más términos relacionados con la intención de búsqueda de la key principal.

3º Mejoramos el enlazado: En este punto además de darle una vuelta a la arquitectura web nuevamente, implementamos una técnica de enlazado basada en tráfico y clusterización de contenidos.

Después de la recuperación el BOOM

Con todos estos cambios, en unas pocas semanas empezamos a ver unos claros cambios de tendencia. Como publicamos en este tweet y este otro.

Después de cerca de un mes de trabajo intenso con todos nuestros sites, conseguimos, no sólo cambiar la tendencia decreciente que llevaban los proyectos, sino invertirla totalmente.

La importancia de un buen servidor y buenos sys admins

Como ya se mencionó en el tweet, una pieza importante en la consecución de grandes volúmenes de tráfico, es tener un entorno donde soportarlos.

Contar con profesionales domo Doro, de SysadminOK, o Héctor, y su equipo de Brutalsys, ha sido uno de los mejores pasos para dormir tranquilos por las noches.

En todo este proceso nos han hecho multitud de ataques de todo tipo a todas las horas del día y hemos incrementado tráfico en cuestión de horas multiplicando el entorno por 3 o por 4, con grandes volúmenes, esto sin un equipo técnico detrás es simplemente imposible.

Y llegaron los 6 MILLONES de visitas al día

A este cambio de tendencia, que nos llevaba ya hacia los 3 millones de visitas diarias en nuestros sites, se le unió un update de Google que nos llevó al record máximo de tráfico que hemos conseguido en iSocialWeb: 6 millones de visitas diarias.

Podéis ver en las siguientes imágenes que los crecimientos, en tan sólo un día, fueron simplemente espectaculares:

Conclusiones

Si has conseguido llegar a este punto, después de un artículo tan extenso ¡felicidades! no sé que tiene más mérito 😛

Bromas aparte, de estos 4 años hemos aprendido mucho y hemos crecido mucho como profesionales/empresa y personalmente.

Levantarte y ser capaz de aprender de ello, tras golpes muy gordos en tus proyectos (que evidentemente te afectan monetariamente e incluso también a nivel personal) es un camino de equipo importante.

Y ser capaz de ser humilde, con uno mismo primero, y con el entorno después, cuando te encuentras en la cresta de la ola, es algo básico para seguir creciendo.

Saber elegir buenos partners que te ayuden a ser cada día más grandes y dar un salto de calidad en tu trabajo: BrutalSys, SysadminOK, Safecont, FandangoSEO, Oncrawl… Confiar en un equipo implicado, que día a día te demuestra que mientras tengan dos manos el trabajo saldrá y será de calidad, eso es algo que no lo paga el dinero.

Todo esto ha sido la base de lo que ahora somos como agencia y como profesionales, y de los valores que tenemos en nuestro equipo.

Espero que te haya gustado y para cualquier duda o parte del post donde te interese profundizar me tienes en los comentarios 🙂

En Publisuites puedes comprar post patrocinados y artículos de texto con enlaces para tu web. Han preparado un regalo para los lectores de Blogger3cero. Un cupón de saldo extra. Regístrate (o logueate si ya estás registrado) como anunciante desde aquí y aprovéchate del cupón “Verano3cero” para llevarte un 15% más de saldo en tu próxima recarga completamente gratis.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (73)

  • Bruno Ramos Publicado hace 5 meses Responder

    ¿Pole?
    Luego vengo a leer, pintaza 😉

    2
    Jony Ive Publicado hace 5 meses Responder

    Repole!! esta ya es la segunda!!!! menudo madrugador estás hecho!

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Menudos madrugadores estáis hecho 😛

    1
  • Jorge L Publicado hace 5 meses Responder

    Gran artículo, si señor.

    La verdad es que las cifras que manejas sin brutales, y como habéis solucionado los problemas más brutales todavía es de valorar.

    Yo la verdad todavía no me he visto en la tesitura de que me ataquen los rusos pero tiene que ser un susto importante.

    Enhorabuena!

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Jorge!
    Los rusos afortunadamente ya tienen poco trabajo. Pero bueno esta es una de muchas, pero mejor no dar ideas XD

    Un abrazo y gracias!

    2
  • Vladimir Publicado hace 5 meses Responder

    Me pasó algo similar en mi red de sitios para adultos, también rocé el cielo y me iba muy bien pero con las actualizaciones de google me empezaron a llegar penalizaciones algoritmicas que nunca pude superar.
    La red está olvidada y casi cerrada pero en su tiempo me iba muy bien. Mi caso es algo similar al tuyo pero no me pude reponer.
    Saludos desde MX.

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Vladimir!
    al final muchas veces es conseguir dar con la clave. La experiencia y tocar muchos proyectos de diferentes sectores ayuda y mucho, así como apoyarse en buenas herramientas.

    La ventaja que tenemos nosotros es que al tener la agencia de iSocialWeb, tocamos muchísimos sectores que no habríamos podido entrar si no fuera con clientes. Webs de grandes marcas, proyectos de nichos muy concretos… en definitiva multitud de casuísticas que ayudan a tener una visión más amplia.

    Un abrazo!

    3
  • Eva Publicado hace 5 meses Responder

    Pedazo de post! No solo es un post, es una guia de como recuperar webs🚀 Lo añado a favoritos para volver a leermelo cuando me vea en apuros 🙈

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Eva!!
    Esperemos que no lo necesites mucho!

    Un abrazo!

    2
  • César Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Enhorabuena y gracias! ¡Os acabáis haciendo con todas las visitas de internet! 😀

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Jajajaja gracias Cesar!!
    tenemos pendiente los vuelos baratos!

    Gracias a vosotros por Safecont, para nosotros un básico!

    1
  • Manuel Publicado hace 5 meses Responder

    Muy inspirador el artículo :), las 6 millones de visitas diarias son en español? o cuantas son en español? si llegas llegado a 180 millones de páginas vistas al mes?

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Manuel,
    me alegro que te inspire 😉 de los 6 millones el 85% aproximadamente es tráfico LATAM (Países que hablen español). Es un mercado muy muy grande y los recursos con los que posicionas en España, te vale para todo LATAM con poca más ayuda de los países específicos.

    Un abrazo!

    1
  • Pachem Publicado hace 5 meses Responder

    Muy interesante el artículo Álvaro, sobretodo por todo los ataques de SEO negativo que habéis recibido y cómo habéis llevado los procesos de recuperación. La verdad es que se te deben caer las pelotas al suelo cuando te pasa algo así…

    Gracias por la info!

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Pachem!
    la verdad es que cuando te levantas un día con cientos de miles de enlaces SPAM en tu web… efectivamente se te caen las pelotas al suelo.

    Es verdad que antes tenía más impacto que ahora. A día de hoy este tipo de acciones tienen poco sentido. Más allá de ensuciarte el perfil de enlaces y que más cueste hacer un seguimiento del LB, sobretodo si no tienen un buen sistema de trackeo de links, no basado sólo en herramientas externas 😉

    Un abrazo!

    2
  • Alan Castellanos Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Alvaro,

    Primero que nada muchas gracias por compartir todo esto con nosotros. Te cuento que yo estoy pasando por una situación similar a la de ustedes (guardando las proporciones por supuesto). Pero el problema es que no he logrado saber a que se debe la caída del trafico de mi sitio, he probado de todo (incluyendo el cambio de dominio), pero nada parece funcionar, el año pasado estaba colocándome como un referente para mi sector, y en marzo de este año comencé a caer, pero aun no logro identificar cual ha sido mi error. Pase de estar promediando las 3 mil visitas diarias a tener ahora en promedio 800.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Alan,
    sin ver el proyectos es difícil poder evaluarlo. Nosotros en la agencia cuando nos llega un cliente con penalizaciones, lo primero que hacemos es una auditoría del proyecto con toda la información posible y sobre eso evaluamos. Así a grandes rasgos, puedes pasar herramientas como barracuda o semrush y testar si la caída viene después de algún update. Si la caída es abrupta después de un update, investiga bien sobre qué se actualizó en ese update. Si la caída es lenta y vas perdiendo tráfico poco a poco, haz una auditoría de contenidos con una herramienta como safecont que suele venir por thin content o similaridad de contenidos.
    Sea como fuera, evita masificación de enlaces sobre todo en la parte superior de la carga de la web, revisa bien tu perfil de enlaces, experiencia de usuario para las búsquedas que has caído y contenidos.

    Siendo no poder ser más específico, pero sin un proyecto es complicado.

    Un abrazo!

    1
    Alan Castellanos Publicado hace 5 meses Responder

    Muchas gracias por tu respuesta Alvaro, ¿Donde podría ver que se actualizo en un update? Por que busqué en internet, pero me aparecen resultados donde no hablan sobre que cambios se hicieron.
    Esta es una captura de mi analytics de mi sitio y puedes ver que se me cayó el tráfico en un mes:
    https://ibb.co/hPDu6o

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    ¿A qué se debe ese pico gigante de subida dónde está la flecha?

    Por otro lado, si te fijas en la tendencia, la caída está siendo lenta pero constante. Esto tiene pinta, sin poder analizarlo en detalle y sin tener más datos, de un problema de contenidos. Yo revisaría similares de contenidos y thin content.

    Un abrazo

    Alan Castellanos Publicado hace 5 meses Responder

    Ese pico fue por que un día Google me posicionó en 1ra y 2da posición para la mayoría de mis keywords, luego al siguiente día me volvió a tumbar. La cuestión es que todos mis competidores tienen menos contenido que yo.

    Saludos

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Alan,
    Estoy especulando sin ver el proyecto, habría que auditarlo y ver las causas, pero ten en cuenta que no es tanto el volumen de contenido, sino como esté implementado y distribuido este. Si tú tienes un mismo contenido repetido en diferentes urls, por ejemplo, por mala implementación de canónicas o generas páginas con filtros mal implementados o tienes páginas de usuario indexadas con poco contenido o fichas de productos con contenido pobre… Hay mil casuisticas posibles aquí sin ver el proyecto.

    Un abrazo

  • Carlo Publicado hace 5 meses Responder

    Álvaro, brutal trabajo, que puede valer poner en marcha un proyecto así o tomar uno ya empezado y darle esa alegría?
    Una cosa es SEO hacia un nicho… otra son 6millones de visitas!! O_o

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Depende muchísimo del nicho y de los recursos. Hay nichos con mucho tráfico y rentabilidad media o incluso baja y otros con poco tráfico y mucha rentabilidad. Aquí al final hemos mostrado proyectos que son muy llamativos a nivel de visitas, pero tenemos proyectos mucho más pequeños que generan beneficios más altos que proyectos con un volumen muy alto de visitas. Pero muchos nichos se pueden atacar con un wordpress hecho por uno mismo, 200€ en contenidos (si no lo escribes tú) y muchas horas de dedicación. Evidentemente cuantos más recursos tengas y más conocimiento, menos tiempo.

    En este caso tenemos bastantes recursos propios generados con el paso de los años. Pero hoy en día cualquiera con ganas y horas puede encontrar nichos rentables, sin grandes inversiones. El tema siempre es el mismo, perseverancia, interés, implicación y confianza en lo que haces.

    Un abrazo!

    3
  • Xabier Publicado hace 5 meses Responder

    Muy buen artículo e inspirador Alvaro!
    Una pregunta. Con la técnica “Orca”, cuando desautorizas los enlaces tóxicos al primer dominio, lo subes al disavow del dominio antiguo, lo subes al disavow del dominio nuevo… o lo subes a ambos? Entiendo que es al antiguo pero no lo tengo claro. 🙂

    Gracias!

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Xabier,
    en su momento lo subimos a ambos. En un primer caso al dominio que estaban atacando le subimos disavow y después tras la redirección se actualizaron todos los links y se volvió a subir con todos los links actualizados otro disavow al dominio final.

    Pero como comentaba antes a día de hoy este tipo de ataques tienen poco sentido, a no ser que estén muy bien hechos y en ese caso no serán masificados como los que tuvimos en su momento con cientos de miles de enlaces.

    Gracias a ti!
    Un abrazo!

    1
  • Borja Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Álvaro! Lo primero de todo enhorabuena por tu artículo, la verdad que manejar semejante volumen de visitas tiene que ser una locura.

    Ahora va mi ronda de preguntas jejeje

    ¿Cuando recibisteis el ataque de spam y DDoS localizasteis quienes eran?¿No tirasteis de disavow para quitar basura o era demasiada?

    Y por último y si ves oportuno compartirlo ¿Cuál es el país que me más te ha sorprendido a la hora de posicionar debido a su fácilidad y rendimiento?

    Muchas gracias por compartir estos conocimientos 🙂

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Borja,
    muchas gracias! Sin duda es una locura y como comentaba en el artículo tener buenos partners es algo básico.

    Ahora vamos con tus preguntas!!

    1º Ataque SPAM y denegación de servicio: No localizamos a quien lo hizo, la verdad es que es algo extremadamente complicado, además de que han sido varias personas en diferentes momentos, depende del sector esto es algo muy muy común.

    2º Disavow: Tiramos de disavow sí y fue un curro de chinos :S

    3º País: Si encuentras un nicho específico en países de Sudamérica que de pasta, de cabeza a por ello. Posicionar específicamente en países como Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador… es bastante más fácil que países de Europa. Y un país interesante es Brasil que tiene muchísimo tráfico, pero depende del nicho no es un país fácil.

    Un abrazo!

    1
  • Pablo Publicado hace 5 meses Responder

    Espectacular post, gracias, Dean y gracias, Álvaro, un post muy inspirador. Revela que para esto del SEO hacen falta conocimientos y curre, en grandes cantidades ambas (no sé en qué proporción pondríais ambos factores, porque por lo que yo veo habitualmente, hay de todo en la viña del señor :-))

    Un trabajo excepcional, son unas cifras realmente impresionantes, enhorabuena. Me deja sorprendido el tema del disavow, he oído en alguna charla que ante ataques masivos de esta naturaleza y tamaño resulta muy difícil defenderse, pero bueno, por lo que se ve, siempre hay esperanza de poder hacer algo…
    Gracias por compartirlo.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Pablo!
    El trabajo duro es la mejor receta para conseguir grande hitos 😉

    Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Trabajo, trabajo y luego trabajo, hay mucha gente que se dedica a coleccionar conocimiento sin más, pero eso sin aplicación es papel mojado

  • Víctor Publicado hace 5 meses Responder

    Saludos Álvaro, impresionantes cifras conseguidas en tan corto tiempo. Al parecer a muchos nos ha pasado lo mismo, después de muchos años de esfuerzo y cuando se empezaba a cosechar el trabajo realizado nos llega un bajón de visitas y no sabemos cómo reaccionar por desconocer el o los motivos de esta caída. Una pregunta que siempre rondará entre los emprendedores, ¿se puede conseguir mejores resultados con WordPress o con Blogger? ¿Qué recomiendan ustedes?

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Víctor,
    gracias por tus palabras. WordPress a día de hoy es un CMS mucho más profesional que Blogger. Aunque todo dependerá de la finalidad del proyecto y las necesidades de cara a escoger un entorno u otro. Pero vamos wordpress 😛

    Un abrazo!

    1
  • Pablo Rovai Publicado hace 5 meses Responder

    Muy lindo, realmente motivador. Me gustaría que detallen sobre los backlinks… Tipos, inversión, tiempos… Creo que ahí radica el secreto

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Pablo,
    los backlinks depende del nicho y la media que se esté dando en él. Detallar una estrategia de enlazado externo de un nicho sin definir sería desde mi punto de vista y experiencia inútil. Cada proyecto y cada nicho sería diferente. Al final lo importante es analizar bien cada tipología de sector y ver las necesidades de cada proyecto.

    En el SEO no hay secretos, hay análisis, monitorización, experiencia y mucho trabajo.

    Gracias y un abrazo!

    2
  • SexSymbol Publicado hace 5 meses Responder

    Es alentador ver que después de dos penalizaciones seguiste en pie!

    A nosotros google nos penalizó nuestra web sobre Sex Shops, estábamos bien ranqueados, pero decirte que eso nos llevó a conocer blogger3cero y a ver de manera más profesional este tema de SEO.

    Poco a poco seguimos recuperándonos de este golpe, habíamos pensado hacer una redirección hacia un dominio nuevo pero tenemos ya mucha publicidad impresa con el dominio actual, por lo que nos toca tener paciencia sin contar los innumerables cambios que también hicimos tal como comentas en este post… mejora de artículos, eliminación de thin content, aumentos de backlinks (porque teníamos muy pocos y los que estaban eran de baja calidad), aumento del porcentaje de rebote con algunas estrategias de videos y demás en la web, en fin.

    Me sentí muy identificado con tu post, pues antes como la web se había posicionado sin tanto esfuerzo seo de nuestra parte nos sentíamos en la cima (creía que sabía posicionar, pero era una falsa creencia), pero después de la penalización nos llevó a tener un empujón por aprender más y de manera técnica estos temas de SEO.

    Tengo una pregunta si puedes responder… en el segundo caso cuando comentas que saliste de la penalización por segunda vez, cuánto te tomó hacerlo aproximadamente sin cambiar de dominio?

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Muy buenas!
    Creo que muchos hemos tenido casos iguales con más o menos suerte, es la vida del SEO 😉

    Sobre tu pregunta es variable porque engloba diferentes proyectos pero entre 1 y 2 meses de media.

    Un abrazo!

    1
  • Lucy Aniled Jimenez Lugo Publicado hace 5 meses Responder

    Excelente artículo , me parece una cantidad de visitas brutales. tengo una pregunta . Sé que es difícil hablar de cifras , y que depende de muchos factores , pero cuanto en promedio ganaban con 6 millones de visitas al dia ?

    Saludos .

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Lucy,
    Soy muy poco partidario de hablar de cifras económicas, por mi forma de ser. Lo que te puedo decir es que tanto yo como mi socio ganamos con ello más de lo que necesitamos. Aunque también te digo que soy bastante humilde y no necesito grandes lujos, pero tampoco me falta de nada 😉

    Un abrazo!

    1
  • Daniel Peris Publicado hace 5 meses Responder

    Álvaro eres un crack!
    Mis 10.

    3
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Me conformo con llegar de ser al SEO la mitad de lo que uno que yo me sé es al ASO.

    Un abrazo macu!!!

    1
  • Mario Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Sinceramente impresionante, me gusto muchísimo tu artículo y me interesa especialmente el apartado de las redirecciones de las páginas que dejan de aportar valor y trafico. ¿Las rediriges a categorías? En algunos nichos de noticias grandes puede ser algo muy positivo.

    Gracias por compartir y un saludo!

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Mario,
    Las redirecciones son un mundo. Antes funcionaban genial, pero ya no son lo que eran, aunque si sabes lo que haces puedes recuperar proyectos muertos con una buena limpieza y una redirección.

    Al final lo importante es que aportes valor con el cambio y respetes la temática. Por ejemplo, en el campo de las noticias que comentas. Coger un blog de buena calidad de contenido de tecnología que haya sido penalizado o haya tenido una evolución pobre, por ejemplo móviles. Entender y solventar el motivo de la penalización y redireccionarlo a una categoría de noticias de móviles de un portal tecnológico, podría ser una estrategia perfectamente válida.

    Un abrazo!!

    2
  • Thania Publicado hace 5 meses Responder

    Hola.

    No me caben en la cabeza esas cifras. ¿6 millones de visitas diarias? LA-LO-CU-RA.

    Aunque no entendí un gran porcentaje de lo que dijiste en el post porque considero que se trata de SEO avanzado, dan ganas de experimentar para ver hasta dónde se puede llegar.

    En serio, ¿6 millones? Wooow.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Tania,
    Muchas gracias por tu comentario. 6 millones es sólo una cifra, lo importante del artículo, para mí, es quedarse con la actitud y las ganas de seguir aprendiendo y ser mejores. Cada uno trabaja a su nivel y en sus cifras, pero si cada día consigues un hito más allá de donde estabas antes, o si te caes y te levantas hasta donde habías llegado, ese es el camino 😉

    Un abrazo!

    2
  • Miasis Publicado hace 5 meses Responder

    Muy interesante pero la verdad es que las cifras y la cantidad de recursos que en el articulo se exponen escapan a mi alcance y a mi realidad. En cualquier caso es un articulo inspirador y del que se puede aprender mucho.

    Saludos y gracias.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Miasis,
    Todo empezó con un wordpress y muchas ganas. Al final no necesitas grandes recursos para hacer grandes cosas en internet. Reinvertir lo que vas ganando y mucho esfuerzo y ganas.

    Un abrazo!

    1
  • Brunch Publicado hace 5 meses Responder

    Buen post, pero os mojais poco. Todo sin ir a lo concreto, excepto recomendar herramientas…

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Brunch,
    gracias por tu comentario. Al final es contar la evolución y la vivencia. Si contáramos toda la info, sería un curso, no un post 😛 y para eso ya tenemos el curso de Dean 😉

    Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias de todos modos por el feedback Brunch, lo tendré en cuenta para futuros contenidos

  • Diego Torres Publicado hace 5 meses Responder

    Excelente artículo, muchas gracias. Pero una preguntilla, como estuvo eso de MUCHOS ANUNCIOS que mencionaste y que te hicieron caer?
    Actualmente no tengo más que un par de anuncios google ads en cada post así que no me imagino que pusieron para que los pudieran penalizar. Un ejemplito please.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Diego,
    Ten en cuenta que hay muchas otras vías de monetización además de Google Ads, y hay anuncios más invasivos que otros. Intersticial, Popups, Popunder, anuncios con vídeos o sonido, Botones Fake, Redirecciones móviles…
    Si combinas varios anuncios invasivos y juegas al filo de la navaja…

    Pero vamos si estás con dos anuncios de Google y no son enormes y ademas están en la parte superior de la pantalla ocupando gran parte de esta en la carga inicial, no te preocupes.

    Un abrazo!

    1
  • joe sanchez Publicado hace 5 meses Responder

    Soy fiel seguidor de tu blogger: felicidades espero que me responda.
    tengo una web de salud con 320 artículos y apena me llegan 480 visita orgánica diarias. algun consejo para mejorar mi artículos para posicionarnos. podría dejar mi web por aqui, pero no me gusta hacer spam: alguna forma de poder contactarte para que revise mi web, y poder a ver cual es el problemas…

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Joe,
    Lo que necesita tu web es una auditoría, dudo que se pueda responder en un comentario de un blog. Mi recomendación es que busques algún profesional que se adapte a tus necesidades y que te pueda ayudar en este punto.

    Si es una duda puntual, deja lo que necesites e intento ayudarte, pero algo tan generico requiere un estudio más a fondo.

    Un abrazo!!

    1
  • Mary Paz Publicado hace 5 meses Responder

    Hola! Excelente articulo. Me llama la atención el tema de la seguridad. Tengo un pequeño blog y hace unas semanas se me ocurrió hacer una “auditoria SEO gratuita” en una página de internet, no se si son ideas mías pero a partir de allí ellos me han mandado varios correos para optimizar mi web, ademas de que me bajaron las visitas y me llama mucho la atención que mis estadísticas en Jetpack son totalmente distintas a las que muestra google analytics, en esta última plataforma por supuesto son muchísimas menos. ¿Que puede explicar este fenómeno? Es posible que estos sitios hagan estrategias como la de tus nuevos amigos asiáticos? Gracias por todos los consejos del post.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Mary Paz,
    gracias por tu comentario. Existen multitud de plugins para añadir funcionalidades de seguridad y poder tener más control en este punto como: ithemes security, sucuri…
    Es un caso extraño el que comentas, ya que no veo qué ganaría esta gente atacando el blog. En el caso de “mis amigos asiáticos” el ataque era para evitar la evolución del proyecto desde alguien de la competencia. Había competencia directa y que le vaya mal a tu competencia implica que te vaya mejor a ti. Pero en tu caso es diferente.

    Gracias a ti!
    Un abrazo

  • RAfa Publicado hace 5 meses Responder

    Wow, tu eres una bestia parda. Buen trabajo, si señor. ¿Algún idioma en los que hayas posicionado? Me refiero que no sean ingles, francés o aleman…

    Un saludo.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Rafa!
    mil gracias! Hemos trabajado con proyectos en los principales idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, polaco, turco… y así como más raro el ruso, en el caso de varios clientes.

    Un abrazo!

    2
  • Roberto Ortiz Publicado hace 5 meses Responder

    A mi me surge una duda respecto al hacer redirecciones de las páginas que no generan visitas.

    ¿Si en lugar de hacer redirecciones, pongo un nofollow a las páginas con poco contenido, tendría el mismo efecto?

    Saludos! 🙂

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Roberto!
    Gracias por tu pregunta. Lo que planteas no serviría para nada e incluso sería perjudicial y te explico por qué:

    Esa URL no tiene visitas pero está indexada y/o es indexable. Si le pones un nofollow:

    1) Perderás el linkjuice de ese enlace, ya que el PR de esa página se dividirá también entre ese enlace pero no pasará valor a esta URL.

    2) El enlace no lo seguirá googletbot, desde ese enlace nofollow, pero la URL seguirá indexada o siendo indexable y por ende seguirá contando en el cómputo de páginas del dominio y su contenido seguirá siendo valorable. Si este contenido es de baja calidad, te seguirá afectando a la calidad de la web.

    También aclarar que no vale con redireccionar las páginas sin más, también hay que sustituir los enlaces internos que iban hacia estás,por enlaces apuntando hacia las páginas hacia las que están redireccionadas. Corregir ese enlace a la URL final, básicamente. Si es un wordpress y son posts, con borrar esos posts sería suficiente. Pero sí que deberás revisar que no haya enlaces insertados de forma manual a esos posts, con un scraper como FandangoSEO o ScreamingFrog.

    Espero que resuelva tu duda 😉

    Un abrazo!!

    1
  • DBenito Publicado hace 5 meses Responder

    Después de un tiempo sin pasarme por aquí, da gusto encontrarse con lo que uno venía buscando….gran contenido SEO! 😀

    Me parece simplemente increíble la cantidad de visitas que manejáis, pero como bien dices esto del SEO es muchas horas y afortunadamente, en muchas ocasiones Google recompensa ^^

    Un placer leerte Álvaro, buen post

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Mil gracias DBenito!
    Me alegro que te gustara el artículo.

    Un abrazo!

    2
  • Medardo Rodriguez Publicado hace 5 meses Responder

    He leído el artículo y es muy interesante. La verdad que esa cantidad de tráfico es algo grandioso.
    Respecto a las webs en distintos idiomas quisiera preguntarte si tomas los artículos de una web y los traduces y así obtienes los de otra web o para cada web escribes artículos nuevos.
    Muchas gracias por tu contenido de tanto valor.

    2
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Medardo!
    en el caso de estos proyectos el contenido está redactado por nativos. Pero tenemos también webs traducidas con deepl por ejemplo que rankean bien. Todo dependerá de qué tan importante es la calidad del contenido en el nicho en el que intentas posicionar. Si vas a atacar un nicho de saludo, pues no traduzcas automáticamente. Pero si es de datos parciales, poco informacional… pues puedes tirar de contenidos traducidos. Todo dependerá mucho de la calidad de la traducción también.

    Un abrazo!

    1
  • Ana Publicado hace 5 meses Responder

    Excelente, no conocía esas herramientas, muy bien el post 🙂

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Muchas gracias Ana,
    Espero te resulten útiles.

    Un abrazo!

    1
  • Leo Publicado hace 5 meses Responder

    Para los mortales normales que no entendemos tantas semanticas de SEO se nos hace un poco complicado entender bien el tema. Si sumamos q a veces tampoco entendemos esas frases tan “españolas” xD (soy venezolano) entonces se complica aún más la cosa jeje. Pero me leí todo el artículo y realmente pude apreciar el gran esfuerzo, estudio y tenacidad que has tenido tú y tu equipo (me agradaría colaborar en alguno de sus proyectos).
    Si pasamos por alto tantos conceptos técnicos, queda una gran historia de superación y de “no quedarse con interrogantes”, lucharon y siguen haciéndolo, creo que hasta podrían hacer una película, jeje, esto es todo un mundo. Gracias, ojalá puedas hacer un artículo, no de SEO, sino de “Guerra sucia de SEO” o algo así.

    1
    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Leo,
    Muchas gracias por tus palabras. Jajajaja tanto como para una película no sé yo si dará la cosa 🤣 pero oye cómo está la industria del cine…
    Todo será que no acabemos en bollywood.

    Un abrazo!!

    1
  • Dario Cedeno V Publicado hace 5 meses Responder

    Estimado Alvaro, analicé la solución de la redirección que aplicaste. Tu opinión sobre lo siguiente. Ya tenía una redirección de domino1.com a dominio2.com por enlaces. Ahora el dominio2.com recibió lo mismo que aquí, cientos de enlaces desde .RU, todos los días agregamos nuevos dominios al disavow. Nuestro dominio sigue sin recuperarse. Que recomiendas?
    Op1. Ir a un dominio3.
    dominio1 -> dominio2 -> dominio3
    Op2. Regresar a dominio1
    dominio1 -> dominio2 -> dominio1
    Gracias por tus comentarios.

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Dario,
    Gracias por tu comentario. Es un tema lo suficientemente importante como para necesitar un análisis del caso. Te respondo sin ver el caso exactamente, tomando un estado ideal lo que yo haría.

    Entiendo que ahora el dominios1 y el dominio2 están spameados con links de baja calidad, de forma masiva.

    Los ataques de SEO negativo habría que ver qué tan bien están hechos, a día de hoy deberían estar muy bien hechos para que siga afectando y por lo que comentas dudo que sea así.

    Si son enlaces rusos, con un disavow debería ser más que suficiente. En caso de que sí te esté afectando, porque lo hayas analizado y seas 100% consciente de que la bajada del dominio viene de aquí. Yo no volvería a ir otra vez al dominio1 también está atacado por lo que comentas.

    En este caso y si has agotado todas las opciones podrías pasar a un cuarto dominio. A mi en este caso me gusta coger el mismo dominio con otra extensión de dominio.

    Ten en cuenta que si este dominio tiene bastante tráfico en la migración perderás tráfico y esto afectará al posicionamiento del mismo.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo!

  • Juan Carlos Publicado hace 5 meses Responder

    Álvaro, a día de hoy…¿qué diferencia hay o entre el site audit de ahrefs y safecont?

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 4 meses Responder

    Perdona Juan Carlos, que no había visto el comentario porque estuve de vacaciones. Son dos herramientas totalmente diferentes. El Site Audit de Ahrefs es un crawler muy básico. Safecont es una herramienta especializada en auditorías de contenidos. Es una herramienta muy específica para analizar la calidad de los contenidos de tu site y el riesgo de este frente a penalizaciones o filtrados.

    Espero sirva de respuesta.
    Un abrazo!

  • Amadeo Publicado hace 4 meses Responder

    Realmente un post muy interesante, en él se respira ganas de trabajar y mucho empeño en sacar proyectos adelante.

    Mi enhorabuena!

    Alvaro iSocialWeb Publicado hace 2 meses Responder

    Muchas gracias por tu comentario Amadeo!

    Un abrazo!

Deja tu comentario