Cómo hacer de tu blog una tienda para vender tus productos

49

Hoy en día y cada vez más, crear un blog para vender se está poniendo de moda entre los usuarios de internet, y aquellos pequeños emprendedores que quieren una alternativa a la típica rutina que les abarca cada día.

Y no es para menos, ya que vender por tu blog tiene muchísimas ventajas.

  • Vender a través de un blog genera confianza y estabilidad incluso cuando no trabajes en él, ya que al contrario que a través de por ejemplo Google Adwords, una vez hayas escrito y posicionado sobre tus productos o temas, la información se quedará ahí para que las personas en cualquier momento puedan acceder a ella y convertirse en clientes potenciales.

En el caso de Google Adwords, en el momento en el que dejas de invertir en él, tus ingresos o visitas se ven pausadas.

  • La inversión que debes realizar para crear un blog es mucho menor, que la que tendrías que hacer si escogieses crear una tienda física, con los gastos que ello conlleva de alquiler de local, logística, luz, etc.
  • En internet puedes trazar una estrategia para conseguir posicionarte en los resultados de Google, para una búsqueda concreta en un lugar en concreto. Es decir puedes conseguir darte a conocer al público que desees.
  • Las oportunidades de escalar tu negocio son mayores. En el caso de una tienda física, si quieres ampliar tu negocio, deberás contratar otro local más grande, en otra localización, trasladar tu negocio, etc.

En cambio con un blog, si decides ampliar sus funcionalidades, solo tienes que invertir en un hosting con mayor capacidad, un programador, un diseñador… cuyo precio es mucho menor al de un local físico. Y todo desde cualquier sitio que tengas conexión a internet.

  • Tu tienda online estará abierta los 365 días del año a cualquier hora, por lo que no tendrás que depender de un horario concreto de atención al público.

¿Todavía no sabes cómo empezar? No te preocupes, en el artículo de hoy, te voy a enseñar cómo hacer un blog y una vez que sepas crearlo, qué pasos seguir para conseguir vender desde tu blog. Acompáñame.

hacer de tu blog una tienda online

¿Cómo hacer un blog gratis para vender?

En la actualidad existen varias plataformas que te ofrecen crear un blog gratis para vender. Algunas de las más famosas son las siguientes, seguro que alguna te suena:

  1. WordPress
  2. Wix
  3. Blogger
  4. Medium
  5. Tumblr
  6. Overblog
  7. Obolog
  8. Weebly
  9. Site123
  10. Jimdo

Eso sí, como todo en esta vida, tienen sus pros y sus contras.

A continuación vamos a ver las ventajas y desventajas de las empresas que nos ofrecen crear un blog gratis.

Ventajas:

  • No tienes que pagar por crear un blog.
  • Puedes hacer pruebas para practicar, antes de lanzarte a realizar una inversión.
  • Aprendes a gestionar las diferentes partes de un blog y a trazar diferentes estrategias.

Desventajas:

  • Las funcionalidades y opciones de diseño son limitadas en las versiones gratuitas de los blogs. Por lo que si en algún momento quieres personalizar algo que con la versión gratuita no puedes, tendrás que pagar.
  • En el nombre de tu dominio siempre aparecerá la marca de la plataforma que estés utilizando, como por ejemplo .blogspot o .wordpress.
  • En diferentes partes de tu blog le estarás haciendo publicidad a la plataforma con la que está hecho.
  • No podrás controlar la publicidad de anunciantes que se añada en tu blog. Los anuncios los controlarán las propias plataformas de los blogs, y todos los beneficios se los llevarán ellos.

A continuación veremos cómo crear una tienda online en una de estas plataformas: Blogger.

¿Cómo crear una tienda online en blogger?

Si te has decidido por vender por tu blog con la plataforma de Blogger que te ofrece el propio Google, ahora veremos cómo crear una tienda online en ella.

Para crear tu tienda online en Blogger es recomendable que el número de productos que vas a ofrecer no superen la cantidad de 15.

  • Tienes que tener una cuenta de Google. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic sobre la opción de Blogger.
  • Desde allí, debes de hacer clic sobre “Nuevo Blog”.
  • Debes elegir el nombre de tu blog y el tema de diseño que quieres aplicarle. En este punto te aconsejo que elijas el tema más sencillo que haya, ya que así tendrás más opciones de personalización.

hacer un blog con Blogger

  • Escogido el tema, dentro del menú de Blogger debes ir a la sección “Tema” y justo debajo de la previsualización, verás la opción de “Personalizar”. 

crear blog con Blogger

Aquí podrás personalizar el fondo de tu blog, el ancho del contenido, el diseño, la fuente y colores de los textos de cada parte de tu blog, como los títulos, los enlaces, descripciones, etc.

crear blog con blogger

  • Cuando hayas terminado de personalizar los colores, fondos y diseño de tu blog, es momento de empezar a insertar los productos de tu web. Para ello deberás escoger previamente las fotos a incluir.

Hasta aquí hemos visto como crear un blog en Blogger, de manera fácil y rápida. Ahora veamos cómo convertir el blog en una tienda online.

  1. Debes de crear una nueva entrada en Blogger y escribir una introducción de lo que vas a ofrecer en dicha página.
  2. Cuando quieras insertar la tabla de productos deberás copiar y pegar el siguiente código en el editor de texto HTML:
    crear blog con blogger
    <table align=»center» cellpading=»8″><!–pb-shop-add-on–>

    <tr>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    </tr>

    <tr>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    </tr>

    </table>

    Con este código crearemos una tabla de dos filas, con 3 columnas, con los campos de Imagen, Producto y Precio.

    En caso de que queramos insertar una nueva fila, solo deberemos insertar el siguiente código, que corresponde al de una fila con 3 columnas, después de </tr> y antes de </table>:

    <tr>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    <td valign=bottom>Imagen<br>Producto<br>Precio<br></td>

    </tr>

    No te recomiendo que insertes más de 3 columnas ya que no se ajustaría de forma correcta y no se vería de la manera en la que debería. Por lo tanto si lo que necesitas es borrar columnas solo deberás borrar el código correspondiente a una columna (la que sigue a continuación) de cada fila:

    <td valign=bottom>Imagen<br>Nombre<br>Precio<br></td>

    Si cambias a la vista de “Redactar”, te tendrá que salir lo siguiente:

    crear blog con blogger

  3. Ya está creada la tabla. Ahora debes insertar las fotos y editar el nombre y precio de los productos. Deberás seleccionar el texto que dice “Imagen” y añadir una foto que tengas guardada.
    crear blog con blogger
    Cuando insertes la imagen, selecciónala y elige tamaño “pequeño”.A continuación selecciona los campos de Imagen, Producto y Precio y alinéalos de forma centrada para que quede como en la siguiente captura, y procede de la misma forma para los siguientes productos.

    crear blog con blogger

  4. Por último solo te queda crear los botones para que la gente pueda realizar su compra a través de tu blog.Para esto tendrás que crearte una “Cuenta Business” en Paypal. Una vez que hayas completado todos los formularios y tengas tu cuenta lista, debes ir a “Todas las herramientas” > “Integrar Paypal” > “Botones de Paypal”.
    crear blog con blogger
    Aquí, deberás escoger entre los botones predeterminados que se muestran, o crear uno nuevo. Te recomiendo que escojas uno de ellos y selecciones la opción de “Crear botón similar” y desde ahí, empezar a personalizarlo.

    crear blog con blogger

    A continuación te redirigirá a una página donde podrás personalizar diferentes aspectos sobre el botón a introducir, como por ejemplo el tipo de botón, el precio, la divisa, impuesto de envío, añadir diferentes opciones al botón por si un producto tiene diferentes tamaños o colores, etc.

    crear blog con blogger

    Los siguientes pasos son opcionales, por lo que para no alargar mucho más este artículo, te dejo que los investigues y si tienes alguna duda, coméntamela. Aunque con el primer paso de configuración que te muestro será suficiente para que empieces a trabajar.

  5. Cuando esté listo, solo deberás hacer clic sobre “Crear botón” y te saldrá una ventana como la siguiente:
    crear blog con blogger
    Tan solo deberás copiar el código que te señalo en rojo, y pegarlo en el editor de texto HTML, donde quieras que aparezca el botón.Para no confundirte, lo que hago es en el editor de texto en modo “Redactar”, escribo “BOTÓN 1” donde quiero que vaya el botón que acabo de hacer. 

    Después al cambiar a modo “HTML” hago una búsqueda de texto con las teclas CONTROL + F y busco “BOTÓN 1” en el código.

    crear blog con blogger

    Ahí lo sustituyo por el código que copié anteriormente.

    crear blog con blogger

    Siguiendo estos pasos quedaría de la siguiente forma.

    crear blog con blogger

    Y así hasta terminar con todos los productos que vayas a ofrecer. Es una manera sencilla y rápida de crear una tienda online con blogger.

    Estoy seguro de que a ti te quedaría más bonita que a mí 😉

¿Qué puedes vender a través de un blog?

Solo tú pones el límite de los productos que puedes vender a través de un blog. Sin embargo aquí te dejo unos cuantos ejemplos.

  • Productos digitales: ebooks, tutoriales, cursos, software, etc.
  • Productos físicos: libros, merchandising como camisetas, tazas, agendas, cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
  • Servicios: auditorías para páginas webs, servicios de programador, diseñador web, hasta carpinteros y fontaneros a domicilio

Infórmate y realiza un estudio sobre tus futuros clientes, es decir, piensa hacia quién quieres dirigirte. Así sabrás cuáles son sus inquietudes, en qué tono escribir para contactar con ellos, etc.

Todo lo anterior también sirve en el caso de que prefieras escoger la opción de vender a través de marketing de afiliación, que no es otra cosa que llevarte una comisión por promocionar un producto de otra persona o empresa.

Cada vez que un cliente realice la compra de ese servicio o producto desde tu web, te llevarás un porcentaje predefinido de esa venta.

¿Cómo vender desde mi blog?

Sabiendo cómo crear un blog y qué vender desde él ahora solo nos queda aprender las diferentes estrategias para conseguir vender.

Hacer un blog para vender te ayudará a que a medida que crees posts/ contenidos originales en él, generes una mayor confianza en tus lectores, ya que sabrán que te has informado sobre el tema de los productos y conoces sus características.

Por lo tanto, debes pensar en ayudar a tus lectores a solventar sus dudas y cuestiones, solo así conseguirás fidelizarlos.

No es necesario que seas un experto en online marketing. Solo debes saber unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan las ventas online.

Escoger el producto adecuado

Un factor importante es conocer qué es lo que requiere el público en la actualidad. Piensa en el interés de las personas hace 5 años por un producto, ¿a que no es el mismo que hoy en día?

Por lo que es importante realizar un estudio previo sobre el tipo de producto que vamos a escoger vender.

Debes tener en cuenta si es un producto atemporal o si por el contrario tiene una tendencia estacional, como pueden ser los bañadores en verano o los abrigos en invierno, por poner un ejemplo simple.

Otro punto a tener en cuenta es el nivel de competencia que tiene ese producto. Piensa que resultará más difícil competir con productos de grandes marcas que ya tienen un prestigio, que hacerlo con otro tipo de productos que no estén tan asentados en el mercado actual.

Además el producto debe ser original y novedoso. De no ser así, la gente no le dará importancia y no se interesará por algo que puede conseguir en otro sitio de mayor confianza y con mayor autoridad. Tienes que ofrecer algo que no lo haga la competencia.

Estrategia de contenidos

De cara a la estrategia de contenidos, antes de lanzarte a escribir a lo loco, al igual que en todo lo anterior, debes realizar un estudio de los temas que vas a abordar en un principio, teniendo en cuenta el interés de los usuarios por esos productos o temas, marcándote un calendario de publicaciones y así sucesivamente en el tiempo.

También debes pensar en cómo vas a maquetar esos contenidos, con fotos, vídeos, botones para que hagan clic y compren el producto, etc. Es decir atraer su atención y mantenerla.

Optimización SEO

Para conseguir posicionar en las primeras posiciones de los resultados de Google para una búsqueda de un usuario, debes trabajar el SEO de tu web, que además de los contenidos mencionados anteriormente, abarca títulos, descripciones, arquitectura web, enlaces internos y externos, entre otros muchos factores a optimizar.

Puedes investigar en la red sobre cómo optimizarlo por tu cuenta o si por el contrario no tienes tiempo, puedes contratar a un experto que lo haga por ti.

Fidelización de clientes

Una buena estrategia de captación de potenciales clientes, es la de obtener su correo electrónico a través de una suscripción a tu blog, pero eso sí, ofreciéndoles algo a cambio.

Por ejemplo una clase sobre un tema gratis, o una muestra de un producto gratuita o un servicio de prueba.

Una vez que hayas conseguido un medio para mantener el contacto con ellos, puedes trazar una estrategia de email marketing, que consiste en crear una serie de correos electrónicos para captar un poco más la atención del cliente y al final ofrecerle un producto en concreto.

Establecer contactos

Piensa que al igual que tú, hay miles de personas más que también están comenzando a vender a través de un blog, por lo que una buena forma de darte a conocer es la de contactar con otros blogs para crear colaboraciones y provocar que otro tipo de público se interese por tu blog.

 

Estos son tan solo unos cuantos consejos sobre cómo puedes empezar a vender por tu blog. Seguro que tú conoces algunos más. Coméntamelos y estaré encantado de leerte.

Este post lleva 49 comentarios publicados
  • Javier Publicado hace 6 años Responder

    No domino el arte de vender por internet, pero una buena idea antes de ver por donde orientar el blog (nombre, dominio, términos utilizados en los artículos) sería buscar en la Herramienta de palabras clave de Google Adwords las diferentes cadenas de búsqueda en la que hallamos pensado.

    A alguno seguro le parecerá una tontería, pero lo cierto es que el gran público no siempre busca los términos que pensamos que busca ni en la cantidad que pensamos. El uso de la herramienta es gratis y con ella se puede aprender muchísimo sobre nuestro nicho 🙂

    P.d ya tienes para un posible futuro post Dean, «Cómo utilizar la Herramienta de palabras clave de Google Adwords». O no, ya sabes que siempre que se me ocurre una sugerencia te la comento, ojalá alguna te sirva.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Javi,

    En efecto, usar Keyword Tool para descubrir el nivel de búsquedas de una determinada palabra es una buena práctica a la hora de elegir un nombre de dominio.
    De hecho ahora que lo dices dentro de un tiempo haré un tutorial y lo enlazaré con este post.

    Idea anotada, ya van dos: a/ donde y como vender tu blog y b/ tutorial para keyword tool (o herramienta de Google Adwords)
    El día que no continues haciendo sugerencias será una mala noticia para este blog asi que no te cortes ni un pelo 😉

    Un abrazo

  • Blanca Publicado hace 6 años Responder

    Hola Dean,

    En primer lugar, muchas gracias por este post, que me ha sido de gran ayuda. Tras despejarme muchas dudas, voy a plantearte nuevas preguntas, si me lo permites. Resulta que he visto como hay gente que vende cursos a través de su Blog, pero ¿cómo suelen ser esos cursos? ¿en formato vídeo o en formato libro? ¿cómo se cuelgan esos cursos y se ponen a la venta?

    Y respecto al tema de los e-books o, que lo veo muy interesante, me gustaría saber los pasos para crear uno y venderlo por Internet, porque existe el problema de que te lo pirateen ¿no es así?

    Bueno, aquí te dejo mis dudas, que tú puedes convertir en tutoriales para el Blog, ¿te parece?

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Blanca,

    Los cursos pueden ser en el formato que tu escojas, pueden ser en texto, pero si los haces en video suelen tener mejor aceptación ya que es un formato más original y más fácil de digerir. Colgar directamente los cursos para descargar es muy sencillo, al menos desde WordPress tan solo basta con que subas un archivo PDF dentro de la misma entrada de un post y se guardará automáticamente en forma de enlace (que al clickar sobre el se inicia la descarga). Desde Blogger desconozco el proceso, aunque si quieres vender cursos lo mejor es que te insertes un botón de Paypal de todas formas.

    En uno de los post anteriores que escribí ya mencioné como insertar un botón de Paypal ( https://blogger3cero.com/puedo-vender-desde-mi-blog/ ), pero se me ocurre que podría hacer otro post para indicar aun más detalladamente paso a paso como añadir este botón en nuestro blog. Le dare vueltas.

    Te digo al menos como lo quiero hacer yo en un futuro: Inserto un widget con el botón de Paypal en el lateral del blog con el título del curso, por ejemplo «Curso de Google Adsense» y este widget al estar vinculado con el botón de Paypal también estará vinculado a mi cuenta de Paypal. Es decir, en el momento en que alguien haga click y confirme que quiere hacer el pago automáticamente me hara la transferencia de «X» dinero (cantidad de dinero que yo he configurado al insertar el botón).

    A partir de ese momento yo le enviaré el producto a su dirección de correo o bien en formato texto o bien en formato video, según el curo en cuestión. De todas formas hacer todo este proceso conlleva un poco más de investigación ya que la primera vez que lo hacemos es algo más difícil aunque luego sale solo.

    Un saludo!

  • Blanca Publicado hace 6 años Responder

    Gracias una vez más por tu ayuda, Dean. Pero, ¿no se podría poner el widget con el botón de PayPal, como tu bien dices, y que en el momento en que se haya hecho la transacción de X dinero aparezca el link de descarga?

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Blanca,

    Claro, con un buen programador se puede hacer cualquier cosa, pero desde un enfoca «made in home» es ya más difícil, es decir, necesitaríamos subir de nivel técnico para automatizar todo ese proceso que me comentas.

    En una primera fase te recomendaría comenzar por migrar a un dominio y hosting propio y ya poco a poco ir mirando todo el tema de Paypal asi como la generación de contenidos constantes para ir ganando cada vez más tráfico 😉

    Un saludo!

  • Serrano Molinero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Dean,
    Está genial. La idea de página estática es muy buena para exhibición de productos a primera vista.
    Verdaderamente un blog ofrece muchísimas posibilidades.

    Un saludo,
    Paloma

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Paloma!

    Estoy de acuerdo, con un poco de esfuerzo e imaginación un blog puede llegar a ser cualquier cosa que quieras que sea.

    Un saludo 😉

  • luis Publicado hace 6 años Responder

    Hola estoy pensando en hacer dropshipping, a nivel medio de momento. Vamos que he contactado con varias tiendas de Asia y China para vender replicas de relojes (tag heuer,etc) algunos articulos de tecnologia( fundas y accesorios de moviles,moviles incluso, estos que no sean replicas sino marcas chinas con buen procesador etc, etc) bueno creo que podría ser un buen negocio. Eso si cuidando de ofertar en el blog unos cuantos articulos y no intentar vender de todo y todo de todo. Bueno seguire tus post en este blog y te iré contando como me va. Gracias por el blog.

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Luis,

    El dropshipping es bastante interesante, tiene también sus inconvenientes pero ya solo el hecho de emprender «a coste 0 o a un coste mínimo» sin duda lo hace bastante atractivo.

    Perfecto, si me cuentas tus avances estaré encantado de oírlos.
    Gracias a ti por pasarte a comentar 🙂

  • Encarnación Publicado hace 6 años Responder

    Me gustaría saber si hay (eso si,siempre gratis,porque estoy empezando…) un programa de fidelización de clientes,el cual,según las compras que me hicieran,automáticamente tendrían unos puntos para canjear sobre regalos que se les darían por estas compras con los puntos,el cual pudiera personalizar para los regalos a los clientes.¿Donde podría encontrar algo así para poderlo poner en mi blog de ventas de blogger? ,eso si,no me interesan demo ni pagado,sino gratis si es que lo hay.Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 6 años Responder

    Hola Encarnación,

    La verdad es que no tengo la menor idea de si existe el software que me comentas, mi blog está más centrado en temas Seoblogging.
    Un saludo!

  • Mynor Publicado hace 5 años Responder

    Hola, gracias por este boletín. Muy buena explicación y redacción. Yo estoy en estos momentos tratando de combertir mi blog http://www.pisciculturaglobal.com en una tienda online de eBooks propios. Yo uso blogger como plataforma con un dominio propio y hosting pagado. Hay que trabajar muchas noches y muchos dias sin descanso si uno no quiere pagar un profesional. Al principio el trabajo no queda tan bueno, pero poco a poco se puede ir mejorando si el presupuesto no alcanza.

    Saludos cordiales,

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Hola Mynor.

    Mucha suerte con tu proyecto de ebooks! 🙂

  • Mynor Publicado hace 5 años Responder

    Hola Dean, tu blog es muy fácil de encontrar en los buscadores, has de tener un excelente page range. Te felicito! ¿Sabés tu si en Blogger se pueden hacer tiendas de eBooks profesionales? Digo, como las que se pueden ver con WordPress.

    Mil gracias por tu tiempo!

  • Manuel Publicado hace 5 años Responder

    Muy bien, gracias por la explicacion que por cierto se entiende muy bien y no como otros sitios, gracias

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Gracias Manuel! 🙂

  • Jose Luis Publicado hace 5 años Responder

    Excelente post, es interesantisimo

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    😀

  • Juan Carlos Naranjo Publicado hace 5 años Responder

    Hola Dean.
    Por favor me gustaria vender mis productos de MLM por medio de mi blog, pero no se como hacerlo, soy un poco novato es esto, dices de crear una pagina-tienda estatica en mi blog, yo uso BLOGGER, podrias indicarme como crear dicha pagina- tienda y como poner lo de paypal (ya tengo cuenta).
    Comentas tambien de añadir WordPress, como puedo añadirlo a mi blog.
    Se que te pregunto todo, pero podrias explicarmelo mas detallado.
    Gracias y un abrazo, sigue asi!

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Buenas!
    Es normal, no te preocupes al principio todos tenemos dudas, pero por lo que veo en el comentario son dudas de una fase muy inicial, no sé si voy a poder darte una respuesta completa a través del comentario

    -wordpress no se añade, es un CMS completamente independiente, para mi el mejor de todos

    Un saludo !

    Juan Carlos Naranjo Publicado hace 5 años Responder

    Muchas gracias Dean.
    Voy mirando y ya te consulto cosas mas concreta.
    Un abrazo

  • Juan Carlos Naranjo Publicado hace 5 años Responder

    Hola Dean.
    Me gustaria saber si hay algun tipo de gadget para crear o poner el boton de Paypal en mi blog, podriaas facilitarmelo por faavor.
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    La verdad es que no tengo ni idea de ese tipo de cosas para blogspot!

  • fuerza de ventas Publicado hace 5 años Responder

    Excelentes consejos los que has dado porque es muy necesario hacer estos blogs para intentar vender de una forma más amigable estos productos mientras que de paso damos información sobre ellos, muy interesante la información que has dado

  • Gonzalo Publicado hace 5 años Responder

    Excelente

  • empresas de ventas Publicado hace 5 años Responder

    El blog últimamente es una de las cosas que más beneficios están dando porque es un sitio para entrar e informarse primero, digamos que ayuda al cliente a leer parte del producto que quiere o a convencerse de que las virtudes de la empresa son justo las que ellos buscan, excelente información

  • Ariel Publicado hace 4 años Responder

    Buen artículo, existen muchas plataformas que permiten agregar una funcionalidad de tienda en línea a tu sitio web.

    Por cierto. Si tienen un negocio y desean obtener un Terminal Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta, aquí te dejo una alternativa bastante interesante.
    http://bit.ly/terminalgratis

  • Elbaul Publicado hace 4 años Responder

    Entiendo que vender desde un blog es más flexive, me explico. Realmente lo que haces es «contar una historia» sobre el producto/servicio que vas a vender. Realmente no entras dentro de una supuesta ficha técnica de ese producto/servicio. Lo haces pero de forma diferente.

    Me gusta mucho la idea.

    Gracias por el post, saludos

  • Alberto Publicado hace 4 años Responder

    A todos aquellos que tienen su blog y le sacan provecho éxito! Buen artículo. Opino que hay que usar todas las herramientas que tenemos al alcance sean gratuitas o pagando. El blog es indispensable para cualquier negocio hoy día para que se conozca y tenga resultados.

  • Rafael Rodriguez Publicado hace 4 años Responder

    Hola. felicidades por tu blog. estoy de acuerdo en no intentar Vender productos o servicios antes de crear o tener una audiencia. sin embargo Me gustaría saber tu opinión con respecto a la publicidad. en qué momento consideras importante colocar publicidad? es probable que lo primeros lectores se espanten por culpa de la publicidad?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Publicidad tipo de Adsense es importante en el momento en que ya tienes un número mínimo de visitas 🙂

  • marketing online barcelona Publicado hace 4 años Responder

    Oye muy buen artículo! Me encantó y tiene información súper útil para los principiantes en el marketing online barcelona, sobre todo de productos. Estoy de acuerdo con tu opinión y te felicito!

  • fuerza de ventas Publicado hace 4 años Responder

    Es lo que más importa en estos momentos, hacer una tienda siempre viene bien para contar con unos ingresos extras a fin de mes y así poder ampliar las posibilidades de vender, excelente artículo

  • carlarmado Publicado hace 4 años Responder

    Hola,
    gracias por tus consejos, este articulo es muy interesante y va a ayudarme mucho crear mi tienda online !

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    ! 🙂

  • Aprendizf Publicado hace 4 años Responder

    ¡Hola! Soy un fotógrafo aficionado que quiere aprender fotografía. No tengo mucho dinero para costearme el equipo y la formación. Intenté entrar en algunas webs para vender fotografías, pero fueron rechazadas. Sé que no soy bueno, pero alguien puede querer comprar algunas de mis fotos y así que he decidido crear mi blog y vender allí mis fotos (blogtiendaaprendrizf.blogspot.com).

  • Jose Garcia Publicado hace 4 años Responder

    Buenas! tengo una plantilla para pruebas donde estoy intentando hacer una tienda online en blogger:

    http://pruebasdeplantillasafa.blogspot.com.es/

    Mi duda es…hay forma de cuando un usuario compre un producto….se le envie un mail predefinido y automatico con el producto comprado?? O debe hacerse manual? ya que si es durante el dia en españa si se le puede enviar al momento o en un corto plazo pero si alguien compra algo desde EEUU y en España es de madrugada…. Un saludo!

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Que interesante esta información; he visto en imaginacolombia .com información muy interesante para elaborar una tienda online y tener la mejor clientela.

  • Francisco Publicado hace 4 años Responder

    Actualmente wordpress tienen unos excelentes plugins para vender online como woocommerce que es gratuito y muy completo, aunque en España la reina del comercio electrónico sigue siendo Prestashop.

  • Juan Carlos Páez Núñez Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Muy bueno tu post. Yo tengo un Blog http://www.disolgich.blogspot.com, en la plataforma Blogger y quiero seguir tu consejo, pero tengo dudas. Si yo creo otra página web para montar mi tienda online, perdería el Blog actual o el Blog puede formar parte de esta nueva página? Estoy estudiando el tema de la lista de suscriptores, (tal vez un poco tarde), de las páginas de aterrizaje, en fin de todo lo que me hace falta para poder empezar a vender mis infoproductos que ya tengo preparados y listos para comercializar. Qu’e me aconsejas?
    Saludos

  • software de gestion Publicado hace 3 años Responder

    Me encanta este blogs, felicitaciones

  • Elena - Cursos de ventas Publicado hace 2 años Responder

    Cuando estructuramos bien las ideas y usamos bien incluso iconos y colores además de expandirnos con redes sociales dentro del blog ayudará a que nos vean como una empresa flexible, ágil y actual, lo cual atraerá nuevos clientes potenciales.

  • Far and Soft Publicado hace 2 años Responder

    El nombre del dominio me parece crucial, si al usuario no le llama la atención o simplemente no es capaz de recordar el dominio al cabo de unas horas es que no es el correcto.
    Muy buen post, un saludo!

  • Citysem Publicado hace 2 años Responder

    Muy bien resaltado que una de las mayores funcionalidades del blog es la de generar confianza con el cliente aportándole contenido de valor!

  • Virginia Publicado hace 2 años Responder

    Hola, mi pregunta es que si vendo por internet a traves de paypal a nivel nacional, hay alguna forma de enviar los productos sin gastos de envio? O me sale mas caro que el propio producto? Gracias

  • luis Publicado hace 2 años Responder

    El TPV es el TallaColor

  • Poll xander Publicado hace 1 año Responder

    Que estructura debe ser… Creo a lo mejor es comsecuir prospectors desde so blog para vender por internet… Pero hablo de diverse teams q se me hace in poco tedioso poner in pipup1 description unico

  • Od. Luis Marcano Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean

    Otra razón más para migrar de WordPress.com a .org y de postear con frecuencia

    Gracias!

Deja tu comentario