Cómo ganar dinero con tu blog en 2017 (real y probado)

Cómo ganar dinero con tu blog en 2017 (real y probado)
3.1 (62.86%) 7 votos

Ganar dinero con un blog es perfectamente posible. Ya no solo es que sea posible como tal, sino que es cada vez más una realidad a la que más y más webmaster hispanos se van sumando hasta el punto de conseguir llegar a vivir de él (y algunos con números que ya quisiera para sí un médico o ¡hasta un controlador aéreo!).

Hoy hablamos de blogs y monetización. De la de verdad, de la que a finales de 2015 y principios de 2016 funciona y seguirá funcionando más y mejor que nunca. Este es el tema del que quiero que conversemos hoy en Blogger3.0

como-ganar-dinero-con-un-blog

La pasta… eso que todos los mortales buscamos de forma incesante y que por más que encontremos siempre pensamos que con algo más podríamos estar mejor.

Puestos a ganarla mejor hacerlo con algo que realmente te guste. En mi caso fui picado con mucho veneno hace ya cerca de 3 años atrás por el mundo de los blogs y no sé si en un futuro esa pasión evolucionará a otra cosa, pero desde aquel primer día en la clase de Gabriel Smetana hasta el día de hoy no he parado de pensar en otra cosa.

Hay gente que gana mucho dinero con uno o varios blogs, tenemos ejemplos muy potentes en la blogosfera hispana que muestran sus ingresos públicos como Franck Scipion que ha llegado a alcanzar los 40.000 euros en 1 solo mes gracias a su blog pero no quiero que la gente se encasille pensado en los mismos casos de éxito de siempre.

Existen webmasters y bloggers con mucha menos visibilidad que Franck y que han conseguido números realmente buenos que les da para vivir (y bien) utilizando como única herramienta: el blog.

Conozco colegas del sector del marketing online que han llegado a facturar cifras cercanas a los 30.000 y los 40.000 euros solo con el lanzamiento de un curso y también sé de webmasters que con un solo blog de Adsense han estado cobrando 5.000 y 6.000 euros al mes.

No puedo decir nombres, porque no he sido autorizado en ningún momento por estos terceros implicados. Pero si yo algún día hablara… 😉

El objetivo de este post es el siguiente:

  • Que comiences a ganar dinero con tu blog si es que aún no has comenzado
  • Que ganes todavía más dinero con tu blog en caso de que ya generes ingresos

Y para ello voy a seleccionar de forma muy cuidadosa las plataformas o recursos que mejor conozco y que realmente sé que funcionan para ganar dinero como blogger.

Nada de “top 20” / 30 / 40 formas de ganar dinero con un blog, ni conglomerados de mierda varios que te meten todo en un mismo saco y con formas de monetizar dudosas o no probadas. Vamos a hablar de las que realmente te van a traer rentabilidad si trabajas en ellas y a ser posible mostrando números y mojándome, que es como me gusta a mí hacer los contenidos.

Pruébalas y después me cuentas 😉

Guía definitiva para ganar dinero con un blog en 2015 – 2016

dinero-con-un-blog

Vamos a ver las formas que mejor  funcionan y de paso aprovecharé para contar ejemplos de gente que conozco que gana dinero de esa forma (ocultando el nombre) o también datos míos propios en otras de ellas.

1. Google Adsense y los meganichos

 

adsense
Google Adsense es algo que ni pasa ni pasará de moda para ganar dinero online. Muchas veces he leído en boca de mucha gente que no es un sistema efectivo para monetizar un blog o que está perdiendo efectividad.

Lo único que pienso cuando escucho esto es que esas personas no saben generar grandes cantidades de tráfico web, y es lícito (yo por ejemplo no sé nada de email marketing ¿me enseñas?) pero no es cierto que sea poco eficaz y no por eso puedo decir que el email marketing no sea rentable.

Simplemente es un tipo de publicidad que hay que saber entender. Adsense tiene una naturaleza muy particular: necesitas conseguir grandes cantidades de tráfico para poder vivir de Adsense con tu blog y esto es lo que lo hace bastante anti-popular entre un gran número de bloggers (porque conseguir grandes cantidades de tráfico no es trabajo fácil, es el santo grial del SEO).

La mejor forma de trabajar Adsense (desde mi punto de vista) es con meganichos o con micronichos altamente segmentados en palabras clave con poca competencia, pocas búsquedas pero alto CPC (y no con blogs personales, como muchas veces se suele entender de forma errónea).

Otra forma de ganar dinero a través de nichos que se enfocan en Adsense que funciona muy bien en foros es: lanzar micronichos muy especializados en keywords con buen CPC que pronto comienzan a generar algún ingreso (supongamos que 20 euros al mes).

Después esa misma web en el mercado webmaster alcanza valores de x12 o hasta por x24 si la quieres vender y así recuperar la liquidez para gastártela en Ferraris o seguir inviertiendo en nuevos proyectos.

Lecturas recomendadas:

Algunos casos de éxito que conozco con Google Adsense 

Web de Apple (click para desplegar)

Lector de mi blog con red de micro nichos (click para desplegar)
Web de animales en red de blogs (click para desplegar)
SEO autor invitado de este blog (click para desplegar)
Tráfico de Facebook: caso de éxito de lectora con Google Adsense (click para desplegar)

¿Quién decía que no había dinero en eso de Google Adsense? Simplemente es un modelo de negocio que no se adapta a todos los perfiles y mucho menos a los perfiles gurús-marketinianos. Pero si eres webmaster, seguramente sabes que lo que estoy diciendo es real.

2. Venta de hosting por afiliación

numeros-raiola

Dentro del mundo de la afiliación para bloggers uno de los recursos históricos que con diferencia más dinero mueven es la venta de hosting.

Piénsalo, es cómo venderle zapatillas a un futbolista, todos necesitan unas y nosotros, trabajadores del online no podemos ni siquiera tener un blog sin un alojamiento web por detrás que nos respalde.

En la captura de pantalla que puedes ver arriba puedes ver mis números como afiliado de Raiola Networks. Hace poco más de 24 horas pedí que me ingresaran el dinero que llevaba recaudado y hoy ya llevo casi 20 euros de nuevo disponibles (si los solicito) para retirar de nuevo.

Son ingresos 100% pasivos, los cuales además serían muchísimo más elevados (quizás x5 – x10) si hubiera promocionado compañías como Hostgator pero yo promociono Raiola porque de forma honesta estoy más que convencido de que son el mejor hosting que existe actualmente en España y es una sinceridad que muchos de mis lectores han valorado a la hora de contratar su hosting a través de mi enlace.

Todos necesitamos un hosting. Si eres blogger, uno de tus contenidos obligatorios tiene que ser un pedazo de post que mezcle ingredientes de “review” y de “storytelling” para conseguir enganchar y convencer a tu lector y poder llevar a mucha gente a través de tus enlaces de afiliado.

Aún hoy en día es perfectamente posible hacerlo (cada día se incorporan nuevos bloggers y nuevos curiosos en general a esto del online).

Cuando redactes un mega post hablando sobre tu hosting los 3 ingredientes de oro que ese contenido clave debe tener son los siguientes:

  1. Formato Review + Storytelling
  2. Testimonios positivos de gente que ya está dentro de este hosting (los comentarios pueden servir)
  3. Algún descuento o promoción especial para tus lectores con dicho hosting

Aquí te dejo el ejemplo de mi post en el momento en que hablé de Raiola y al que siguió una pequeña avalancha de contrataciones a través de mi enlace de afiliado:

2.1 Más tipos de afiliación rentable para bloggers 

No solo de hosting vive el blogger. Te voy a resumir brevemente mi experiencia con otros tipos de afiliación que yo uso y me han dado dinero y que tú también podrás usar desde ya mismo para tu blog.

Afiliación de themes para blogs

Es otra de las formas de afiliación que mejor funcionan y que mejor van a seguir funcionando en el panorama blogger.

comisiones-genesis

Del mismo modo en que todos necesitamos un hosting también necesitamos una plantilla de WordPress para nuestro blog. Actualmente existen programas de afiliado muy interesantes entre los que destacaría los de “Genesis Framework” y “CPO Themes“.

Mi experiencia ganando dinero con plantillas para WordPress ha sido bastante positiva porque una vez más ha sido dinero totalmente pasivo y sin duda ese es el que mejor sabor tiene de todos. A Genesis en su día solo le dediqué 1 simple post y luego no me he esforzado mucho más por hacerle promo.

A cambio me genera dinero pasivo, algunos meses si y otros no, pero suele ser un dinero que va de los 30 dólares a los 150 dólares o incluso más en casos puntuales, como puedes ver en la captura que te adjunto de Share A Shale.

Promocionar formación online

comisiones-wontalia2

¡Cómo no! Por aquí también me he sacado un dinero interesante en más de una ocasión aunque este tipo de afiliación tiene sus pros pero también sus contras, y como yo no me corto nada vamos a hablar tanto de los unos como de los otros.

Promocionar cursos online tiene ventajas importantes:

  • Si tu blog tiene audiencia, puedes pedir a cambio de hacer una review el acceso al curso de por vida. Yo lo suelo hacer y me funciona bastante bien. Ellos no pierden nada más que 1 usuario “gratis”, pero a cambio yo les llevo otros tantos “de pago” así que en realidad gana el curso y gano yo como blogger también.
  • Además del acceso al propio curso sin coste, con las ventajas que eso puede conllevar, normalmente podrás usar también tus propios enlaces de afiliado y a más gente metas, más dinero generarás con dicha review. Es un doble win win y este tipo de post suele funcionar bien, a la gente le encanta formarse en este sector.

Ahora te cuento las cosas “no tan buenas” con las que me he encontrado:

  • El ser humano procrastina por naturaleza y más cuando estamos hablando de seres humanos muy ocupados, como puede ser el caso de la gente que imparte formación online y va a diez mil proyectos / por hora. Ya lo haré mañana es algo muy común a la hora de pagar al afiliado y más cuando el pago se hace de forma manual. Los retrasos prolongados son muy habituales.
  • Algunos cursos, como medidas de seguridad, tienen un sistema a través del cual tú como blogger no cobras hasta que tu afiliado no haya pagado 2 meses de curso. Esto daría igual de no ser porque a veces con un post tú puedes llevar a X número de usuarios, y luego después del primer mes se van la mitad o más, quedando tu comisión reducida de forma considerable. He llegado a llevar a 20 alumnos nuevos a un curso con uno de mis post y de ahí solo ha repetido 1 o 2. Por tanto mi comisión ha pasado de 200 € a 10 o 20€.

Todo esto te lo cuento, lector, para que sepas la realidad que te vas a encontrar ahí fuera, pero… ¿estos “contras” me hacen que no te recomiende promocionar cursos de formación? Para nada. Yo he sacado un buen dinero con este tipo de contenidos y al final he quedado contento con todas las plataformas que he promocionado.

La mayoría (todas) son de colegas que además me permiten tener acceso al conocimiento de su curso y a día de hoy siempre que puedo les sigo promocionando de manera activa entre todas las personas que me preguntan por formación online de calidad.

A continuación te doy los nombres de los cursos que he promocionado y algunos datos de la monetización conseguida:

  • Quondos. Curiosamente es uno de los post que más interacción ha tenido pero de los que menos dinero me ha dado. No obstante sus comisiones son recurrentes (<lee ese post!) y cada mes gano entorno a unos 20€ de ingresos totalmente pasivos con Quondos.
  • TeamPlatino. ¡Soy gilipollas! Lancé el post sin links de afiliado porque en ese momento la plataforma aún no disponía de ellos y tardé tanto en ponerlos a posteriori que de momento no me ha generado nada. Aunque solo tener ya acceso al curso lo vale x10 (aquí tienes el post)
  • BlackHat Platino. Me hice una verdadera pasta el primer mes, pero el siguiente cobré 20 euros. De todos modos el acceso que era lo que más quería lo tengo y con eso me doy por satisfecho. Este fue el post sobre BHP.

Afiliación de herramientas SEO

pago-de-semrush

La afiliación de herramientas SEO (y de herramientas online en general) es de los contenidos que mejor funcionan sobre afiliación en el sector en que bloggers y webmasters nos movemos habitualmente.

Tenemos a los típicos ejemplos de éxito de bloggers de la blogosfera anglosajona que mueven realmente cantidades alucinantes de pasta a través de la afiliación de herramientas de SEO como por ejemplo ocurre en el caso de Matthew Woodward, que en su último reporte de ingresos de septiembre nos muestra como ha ganado más de 13.000$ solo en afiliación.

comisiones-mat

Pero no necesitas ser Matthew Woodward para ganarte un buen sobresueldo a través de la venta de herramientas con tu blog.

A continuación te muestro algunos de los números, mucho más modestos, que yo he conseguido con algunas de las herramientas de SEO que promociono y después te contaré el modo de hacer que este tipo de contenido funcione y monetice mucho mejor y por tanto de más dinero.

Hasta la fecha la verdad es que he promocionado pocas herramientas de Seo, me he centrado en Semrush y de forma secundaria en SISTRIX (en la cual me centraré este mismo mes con una macro-review).

Con Semrush lo bueno es que tengo una recurrencia pasiva que nunca me falla y que se suele situar entre los 89 y los 111 dólares al mes.

En su día he estado rankeado en Top 1 durante bastante tiempo con la palabra “SEMrush” y he de decir que mi post debía tener demasiados fallos de conversión porque de todo el tráfico orgánico que recibía no convertía prácticamente nada (el CRO es un mundo a parte).

Me estoy planteando volver a darle caña a esa keyword y volver a subirla a Top 1 o al menos a Top 3 o primera página, pero de eso quizás hablaremos más adelante.

SISTRIX por contra, es una herramienta de la que hace tiempo tengo pendiente hablar y promocionar de una forma más activa con un contenido solo centrado en ella y también rankeado alto en Google, pero hasta la fecha, con una promoción que podríamos decir “indirecta” me ha generado unos 67 euros.

Y la pregunta del millón  ¿cómo se potencia un post que habla sobre una herramienta? 

  • Objetividad. Céntrate en hablar de lo bueno pero también de lo malo, transmite credibilidad al lector
  • Dinero. Habla de cómo esa herramienta ha contribuido a que tú mismo ganes dinero y muestra capturas
  • Demostrable. Además del dinero habla de casos de éxito propios en los que el uso de esa herramienta te haya podido ayudar
  • Historia. Introduce “storytelling” en la review. No tiene porque ser aburrida (a mi me funcionó muy bien en el post de promoción a Raiola)
¿Vas a comprar cosas comentadas en este post?
Aprovecho el final del punto 2, sobre ganar dinero con tu blog mediante afiliación, para decirte que si vas a adquirir alguna de estas herramientas o probar alguna de estas plataformas y quieres contribuir con el sostenimiento de este blog puedes hacerlo a través de mi sección habilitada para tal fin: “Mis afiliados” y yo te lo agradeceré enormemente, incluso con una consultoría vía email 😉

3. Venta de infoproductos en formato ebook

ebook-2
Esta es otra de las formas más habituales entre bloggers de generar ingresos y es una forma de monetización atemporal, es decir, que nunca termina de pasar de moda.

Esta es una vía que estoy explorando en 2016 y que poco a poco ya me está dando grandes resultados.

Aquí el dinero se gana a mayores cantidades vendidas:

  • A más comunidad consigas generar = más vendes
  • A más comunidad tenga el blogger con el que te vas a aliar para lanzar el ebook = más vendes
  • En caso de que quieras escribir el ebook tú solo y no tengas además una gran comunidad detrás, puedes contactar con bloggers para que actuen como afiliado de tu ebook, a más y mejores afiliados consigas = más vendes.

Vamos a comentar rápidamente algunos casos de éxito en la venta de ebooks dentro del panorama blogger hispano.

El método Rocket Blogger – de Víctor Martín

portada-rocket-blogger2
Basándome en datos que él comenta en su propio blog. Si 800 personas lo reservaron antes de su lanzamiento, y el libro tiene un precio de 14,95€ = 11.960 euros. Y además, seguro que me estoy quedando corto, porque el libro de Víctor se ha vendido durante bastante tiempo y no solo en la fase de lanzamiento, como es obvio.

#Triunfagram – de Vilma Nuñez

triunfagram-libro22

Instagram está de moda (el postureo en Instagram lo está incluso todavía más). No conozco datos de venta del infoproducto de Vilma y esto es solo una estimación, pero estoy más que convencido de que ha sacado una rentabilidad increíble con su ebook “triunfa en Instagram”. Vamos a estimar un 2% de venta en solo su lista de suscriptores de 53.000 emails con un producto valorado en 14,99. Calculando… 15.889,4 euros (y estoy seguro de que me quedo bastante corto).

Una vez más, no necesitas ser un referente a nivel blogging hispano para comenzar a obtener tus primeros ingresos a través de la venta de ebooks. Es un modelo probado, constatado y que funciona para ganar dinero con un blog.

4. Venta de cursos en formato infoproducto

cursos-online

Sigues haciéndote la pregunta “¿cómo ganar dinero con mi blog?”, pues ahora vamos con uno de los platos fuertes donde personalmente más pasta (con diferencia) he visto moverse dentro del mundo blogger. Vamos a hablar de lo que la mayoría no hablan ($).

Utilizar tu blog como una plataforma lanzadera de infoproductos es una de las mejores decisiones (con diferencia) que puedes tomar si quieres ganar dinero con tu bitácora.

Es la forma más rápida y una de las más sólidas de obtener ingresos y además no dependes de factores que fluctúan tanto como puede ser Google o Amazon y similares.

Dentro de este punto número 4 de monetización vamos a destacar el uso de una herramienta fundamental por encima de todas: la newsletter.

Descuidada por muchos (aunque cada vez veo bloggers que comienzan más preparados en este tema) y a su vez el activo más importante y lucrativo que tiene tu blog.

Conseguir el mail de tus lectores es lo equivalente a hacerte con una base de datos ultra potente, hiper segmentada y ultra cualificada en caso de que el contenido de tu blog esté bien focalizado y vertebrado sobre un mismo tema. Hay empresas que pagan dinero por hacerse con bases de datos que no están cualificadas ni una cuarta parte de lo que lo está la de un blogger promedio.

Se puede sacar una cantidad indecente de dinero si se juntan:

  • Lanzamiento de cursos en formato “infoproducto”
  • Con una newsletter potente (o con la newsletter potente de un blogger afiliado que hayas conseguido convencer…)

Algunos ejemplos de monetización brutal en este sentido

Franck Scipion aquí es el referente indiscutible. A través de sus lanzamientos de cursos hace números que a la mayoría de los mortales nos sonarían a ciencia ficción.

Podría extenderme mucho en este punto pero prefiero tan solo destacar que en el reporte de ingresos posterior al lanzamiento de su curso / infoproducto “Autoridad Ascendente”, solo con la venta de infoproductos consiguió 36.562 € ese mes (atención, solo estamos hablando de ese mes, obviamente ha conseguido mucho más todavía).

Estimo (basándome en sus mails, a los que estoy suscrito) que habrá ganado esa cantidad x2 = entorno a unos 70.000 euros solo con su último infoproducto en particular.

Voy a hablar de otro caso de éxito brutal y para mi uno de los más brutales de todos. ¿Y por qué digo esto? Pues porque la persona que se encuentra detrás de él es amigo mío y es la prueba viva de que no hace falta tener un blog con millones de visitas, ni tampoco ser un Franck Scipion (aunque el cabrón va por el camino de serlo) para hacer mucho dinero con infoproductos.

omar

Omar de la Fuente de HaciaelAutoempleo.com

El otro día estuve con él por Madrid viendo como trabaja en la grabación de lo que será su próximo curso. Es un puto profesional y un chaval, que como todos los emprendedores que para mi tienen más mérito, ha empezado desde 0.

Vamos a hablar de números, que sé que es lo que a ti te pone. Ha vendido entorno a unos 400 cursos en total con solo dos lanzamientos, concretamente han sido estos:

Si tenemos en cuenta que esos cursos se vendían a una media de 80 – 100 euros la unidad, eso nos da unos ingresos semi-pasivos (porque se trabaja una sola vez y luego se gana dinero durante un ciclo de explotación bastante prolongado) de entre 32.000 y 40.000 euros en total solo en infoproductos.

Acojona, realmente en algunos barrios de Madrid da hasta para comprarse una casa.

[Actualizado octubre 2016: Omar con el lanzamiento de su último curso ha facturado en 1 solo mes más de 25.000]

¿Y cómo se hace el infoproducto perfecto para ganar dinero? Esto será algo de lo que hablaremos más adelante… (prometido). Pero has de saber, que si quieres ganar dinero con un blog, una gran parte del pastel está en esto.

5. Venta de servicios de elite y mentoría

mentoring

Los servicios tienen dos características fundamentales, una buena y otra mala:

  • Dan bastante liquidez rápido / a corto plazo.
  • No son escalables y te quitan un tiempo donde no estarás construyendo ningún activo.

 

No obstante si quieres ganar dinero con tu blog, sobre todo si lo quieres empezar a ganar lo antes posible (por ejemplo, porque acabas de comenzar con uno o te estás planteando abrir uno nuevo) es la vía -con diferencia- más rápida de ganar dinero.

Dentro de los servicios que se pueden impartir a través de un blog lógicamente nos podemos encontrar con todo un universo de posibilidades, pero en este momento lo que me interesa que entiendas es que se pueden agrupar en dos grandes grupos más generales:

  1. Servicios low cost
  2. Servicios de élite con clientela hiper segmentada

Los primeros se venden mejor. Los segundos dan más dinero. Una buena idea si comienzas de nuevas con tu blog en este punto, es comenzar por servicios más accesibles o “de entrada” y después a medida en que aumente tu reputación y el tamaño de tu blog poder ir subiendo el precio con productos más especializados y que el cliente pueda percibir como “de mayor valor”.

Uno de los servicios que más caro se pueden llegar a cobrar  y que todos somos capaces de impartir dentro de nuestra especialidad  es el servicio de “consultoría” o “mentoría 1 a 1“.

Este servicio de élite básicamente consiste en que tú sabes mucho de un tema y hay gente que te sigue que desea adquirir ese conocimiento también.

Pero tú tiempo es limitado, y no puedes hacer de profesor particular con todo el mundo a menos que trabaje contigo en una sesión de mentoría 1 a 1. La gente lo suele percibir como un servicio de gran valor y a medida en que más interés generes más clientes podrás conseguir de este modo también (y clientes en algunos casos bastante caros). Lector seguro que hay algo de lo que tú sabes mucho y de lo que hablas en tu blog, blogging, derecho, redes sociales, animales, moda o ¡hasta pasteles!

Yo me estoy planteando lanzar dentro de poco mi propio servicio de mentoring 😉

Y un blog es la plataforma p-e-r-f-e-c-t-a para generar ingresos a través de este modelo en particular.

6. Utiliza Coobis y Publisuites

marketplaces
Son los marketplaces que más de moda están en este momento dentro del mundo blogger. Si no los conoces a partir de hoy deberías conocerlos porque la buena característica que tienen estos portales, es que tú no necesitas ni ser un gran blogger conocido ni tener un gran blog con miles de visitas al día para comenzar a ganar dinero.

Coobis lo voy a mencionar por encima porque tengo colegas webmaster que se sacan un dinerillo al mes a través de esta plataforma con cosas del tipo “venta de banners” en sus blogs (uno en concreto creo que gana entorno a 50 euros al mes por la venta de un banner en uno de sus nichos), venta de reseñas y similar.

Pero por otro lado en realidad me quiero centrar más en Publisuites, por varios motivos:

  • Me parece el mejor de todos los marketplaces que he probado (y con diferencia) a nivel usabilidad
  • Tiene una oferta brutal en cuanto a temáticas de blogs, tanto de gente que compra cosas como de gente que vende cosas a través de sus blogs
  • En su día le pedí un trato de favor a Coobis en cuanto a la gestión de anunciantes de cara a mis blogs y rechazaron mi propuesta, cosa que en Publisuites sucedió al revés
  • Mario Armenta, el CEO, es colega mío

Una de las cosas que más he comenzado a hacer yo en particular es comprar antes que vender, pero tienes disponible ambas opciones. Puedes comprar enlaces en webs de calidad para tu proyecto, menciones en redes sociales de todas las temáticas y un largo etc.

En cuanto a la venta, le he pedido a Mario que me pase datos de alguno de sus usuarios más activos, por ejemplo en venta de post y reseñas patrocinadas y me ha pasado la siguiente capturita de pantalla 😉 . Super jugosa para la gente que esté planteándose monetizar a través de su blog en este tipo de plataformas.

ganancias-usuario-publisuites

Datos de un usuario de Publisuites con sus ingresos en lo que va de año. 

Además de eso también le pedí que me diese un listado con las categorías que más dinero generan para los bloggers que trabajan con Publisuites y él me ha devuelto la siguiente tabla con porcentajes incluidos sobre las categorías más rentables dentro de la plataforma.

Las 8 categorías que más venden (% de ventas):

Hogar, Decoración y Bricolaje (13%) Informática y Tecnología (12%)
Viajes y Turismo (10%) Economía y Seguros (9%)
Moda y Belleza (7%) Salud (7%)
Noticias y Política (7%) Marketing, SEO y RRSS (5%)
Otras categorías (17 en total) (30%) PUBLISUITES S.L.

7. Venta de ebooks en Amazon

amazon

¿Vender en Amazon? ¿Pero esto no era una guía para ganar dinero con tu propio blog?

En efecto, pero me ha parecido imprescindible añadirlo porque si alguna vez te has planteado el tema de la autopublicación, tener un blog es la herramienta más potente que puedes tener para tener un alcance mucho mayor.

El tema de la autopublicación de ebooks en Amazon como autor es algo que tengo pendiente y a lo que me quiero dedicar de forma activa en 2016.

¿Y porqué tu también deberías plantearte hacerlo y utilizar tu blog como plataforma de lanzamiento?

  • Porque muchos de tus post ya son como ebooks (en Amazon se venden ebooks también muy cortitos) y si en lugar de sacarlos gratis los hubieras puesto a la venta en “la librería más grande del mundo” ya te estarían dando dinero.
  • Porque hay una escasez brutal de oferta en cuanto a ebooks publicados en Amazon en muchas categorías (el SEO es una de ellas..)
  • Porque escribir es bonito y después te generará ingresos pasivos por mucho tiempo
  • Y porque tu blog puede multiplicar x20 el alcance en el lanzamiento de un nuevo ebook en esta gran plataforma

Hablaremos mucho más de este tema en 2016. Por lo pronto te dejo con un par de contenidos “best seller” para inspirarte:

8. Vende un post patrocinado en tu blog

advertiser
Esto mismo lo puedes hacer también a través de Publisuites o Coobis pero le he querido dar un punto a parte porque a medida en que el blog vaya creciendo poco a poco es más que probable que te vayan llegando solicitudes externas de gente que quiere publicar un contenido patrocinado en tu blog.

¿Deberíamos rechazarlos o aceptarlos?

Pues como todo en esta vida: depende.

No es lo mismo un blog personal que un blog de nicho. En el primero te juegas tu credibilidad y en los segundos, al tráfico orgánico que consigas atraer desde Google por lo general le va a dar igual de qué hables o dejes de hablar con tal de que ellos encuentren respuesta a la pregunta de su búsqueda.

En los inicios de mi blog de mascotas “Animalfiel” (ahora un monstruo cada día más grande absorbido por Uncomo) redactamos un post patrocinado para la gente de Royal Canin y conté la experiencia y lo que nos pagaron en este post.

Pero si quieres aprender tú mismo el precio de lo que podrías cobrar por un post patrocinado en tu blog te dejo las siguientes lecturas recomendadas:

9. Vende tu propio blog

vende-tu-blog

¡Sin duda una de las formas más rápidas y radicales de ganar dinero con tu blog!

Ya al margen de bromas, este punto es uno de los más lucrativos para un gran número de webmaster y foreros que se dedican a la compra venta de blogs (sobre todo de páginas nicho) ya que el negocio consiste en conseguir una web, monetizarla y venderla x12 o x24 teniendo en cuenta los valores de monetización inicial conseguidos.

Es decir, si tú tienes un blog que genera de media unos 30 euros al mes, puedes calcular de forma aproximada que podrás venderlo en cantidades que giren entorno a 360 y 720 euros.

Ahora imagina vender 2 o 3 de esos al mes 😉 ahí es donde está el negocio de algunos webmasters que se dedican a esto.

10. Donación de dinero por Paypal

donar

Esta es una de las prácticas menos extendidas en lo que viene siendo la blogosfera hispana pero que por contra funciona mucho mejor en la blogosfera anglosajona. Pero aquí en cuanto a cultura de creación y mantenimiento de contenidos vamos un pelín por detrás todavía.

Vamos a razonarlo.

Si yo consumo de forma asidua un contenido, que un autor (en este caso el blogger) crea de forma gratuita y continuada, y yo me estoy beneficiando de ese contenido es más que lógico que en algún momento yo quiera contribuir en forma monetaria e incluso en forma simbólica con una micro-donación para que esa web siga funcionando.

El blogger también tiene que comer y necesita que su actividad, al cabo del día, sea algo rentable.

El modelo de ganar dinero a través de la donación lo veo mínimamente viable cuando ya tienes una comunidad recurrente entorno a tus contenidos y cuando has generado mucho valor y lo has aportado de forma gratuita.

El otro día leyendo sobre este mismo tema me encontré con el caso de este autor de la blogosfera hispana, que contaba en abierto cuánto había ganado desde que puso el botón de Paypal en su blog y como había sido la experiencia:

Por otro lado, los Youtubers ya se están beneficiando de esta forma de ganar dinero a través de sus contenidos, ¿por qué los bloggers deberíamos ir por detrás?

Este tema en particular es algo que quiero probar desde hace tiempo, más que nada porque me produce una curiosidad enorme poder observar los resultados de tal experimento.

En base a eso, a partir de hoy he habilitado un botón de donaciones para Blogger3cero (que mantendré en el sidebar). El importe recaudado (si es que en algún momento recaudo algo) será reinvertido por completo en Blogger3cero y además contaré de forma pública en qué se reinvierte cada euro para seguir con la política de transparencia total que siempre he llevado a cabo con mi blog desde el primer día.

Así que, ya sabes lector, si alguna vez el blog te ha ayudado en algo y te apetece colaborar, justo aquí dejo el botón de Paypal para predicar con el ejemplo en lo que a este modelo de monetización se refiere. ¿Será rentable? El tiempo lo dirá.

 







 

Y hasta aquí ha llegado la guía de cómo ganar dinero con tu blog lector. Ya sabes, ahora es tu turno y toca ponerse manos a la obra 😉

Puedes descargarte la guía gratis en PDF haciendo click en el siguiente botón. De ese modo podrás leerla tranquilamente siempre que quieras.

Nos vemos pronto con más.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (164)

  • Andrés Anguix Publicado hace 2 años Responder

    Pedazo de post Dean y como a mi me gustan, con pruebas reales de personas que están ganando dinero.

    La verdad es que están saliendo cada vez mas bloggers españoles que están viviendo de esto, y mas que van a salir seguro.

    Yo he vivido tiempos mejores con los ingresos de un blog que finalmente vendí, pero actualmente me encuentro enfocado en los programas de afiliados y tengo también en mente comenzar mi primer curso en formato infoproducto.

    Cuando lo lance quizás decida hacerlo con opción de afiliados para que lo vendas en este blog 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Andrés,

    La verdad es que si, cada vez están llegando más y vienen mucho mejor aprendidos de lo que lo hicimos muchos de nosotros hace un tiempecillo ya, esa es una señal positiva de que poco a poco esta profesión se expande,

    Mmm.. yo soy super selectivo con las cosas que promocione, veremos a ver si me convences 😉 jeje

    Un saludo!

  • Omar de la Fuente Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por la mención Dean 🙂
    Yo también me lo pasé genial contigo en Madrid, fue un día de risas y de aprender unos de otros. Ya sabes que la pienso liar muy parda con mi nuevo curso/programa, asi que espero que el año que viene estés escribiendo un post resumen como este y esas cifras nos parezcan ridículas jajajaja 😉 Un fuerte abrazo señor!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti señor Omar, por inspirarme tanto aquel día en Madrid y mostrarme la realidad de los “infoproductos” 🙂 grande

  • Ander Muñoz Publicado hace 2 años Responder

    Dean!!

    Gran post de nuevo y con casos reales, que es lo que mola.

    De todos los métodos que comentas, los que más me convencen, para mí por supuesto, serían afiliación, ebooks e infoproductos y formación.

    El problema que le veo a la aficiación es que está muy cotizada y desarrollada en el sector del Marketing Online y en bragas en muchos otros sectores. Al final de la sensación de que hay mucha gente que solo es capaz de ganar dinero por Internet diciendo a otros cómo ganar dinero por Internet.
    Es bastante paradójico jajajaj. Obviamente no me refiero a ti, que me parece que aportas un valor acojonante con cada post, ya sabes bien a qué tipo de bloggers me refiero.

    Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ander!!

    Las que mencionas son bastante lucrativas bien llevadas,

    Es cierto que muchas veces puede dar esa imagen el sector del blogging en general, pero hay muchos casos de gente que no tiene mucho que ver con marketing que gana bastante dinero con su blog,

    Una buena forma de ver casos de estos es por ejemplo seguir las entrevistas Blogger View de Berto López donde entrevista a bloggers que “no” sean de temas de marketing y hay cada uno que tela..! 🙂

    Si… sabemos a que nos referimos.. jejeje.

    Un abrazo y gracias por pasar Ander, vamos hablando

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Que gran post Dean, me ha gustado mucho!

    Vas a por la kw “Como ganar dinero con un blog” cierto? Si es así, ya nos contarás si te ha sido rentable

    PD. Te he enviado una mini propuesta por e-mail, ya me dirás que te parece

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Oliver!

    Si, voy a por esa key, aunque el objetivo era doble ya que también me apetecía hablar de ese tema y los post que he encontrado hasta la fecha sobre cómo ganar dinero con blogs te cuentan de todo menos números reales y quise atacar por ahí también,

    Lo he visto! me parece una propuesta interesante, aunque tenemos que negociarla un pelín más,

    Trato de responderte a lo largo del día

    Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Pues ya estas casi en top10, rankea que da gusto tu blog eh 🙂

    Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Ah vale, que le has metido un 301 desde una url vieja, vaya monologo xD

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tiene truco, tengo que contar más de eso si me sale bien la jugada porque es una key hiper competida 🙂

  • María Jesús Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen post, aunque lo veo muy orientado a gente que tiene webs sobre marketing online, monetización, creación de blogs, etc. No es mi caso, tengo un blog con 12.000 – 13.000 visitas diarias, estoy ganando alrededor de 1200 euros/mes, aunque pienso que es muy poco con la cantidad de visitas que tengo, y no se me ocurren muchas más formas de monetizar 🙁

    Y por cierto Dean, es gracias a ti por lo que tengo tantas visitas en mi blog que tiene menos de 1 año (fecha de creación: marzo de 2015).

    Muchas gracias!!! y sigue así.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas María Jesús!

    No creas, por ejemplo:

    punto uno, Google Adsense funciona perfectamente (incluso mejor) en meganichos que poco tienen que ver con marketing,

    Los cursos de formación es posible que funcionen mejor en marketing, pero la venta de ebooks tanto a través de tu plataforma como de Amazon no tiene nada que ver con marketing y funciona muy bien en muchos nichos, conozco a gente que no es de este sector y gana dinero con eso,

    Similar con Coobis, Publisuites, vender un post patrocinado, incluso la donación por paypal… 🙂

    Me alegra mucho saberlo, me pasé a ver la que has dejado enlazada pensando “no creo que ni de broma se refiera a esta” y me he llevado una buena sorpresa al pasarla por Semrush,

    con 10 – 12 k día 1200 al mes (por lo menos si es adsense y afiliación) no está nada, pero que nada mal :O

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Sin duda has tocado todas las opciones posibles. Yo toco algunas, adsense, afliación y algún post patrocinado, y estoy bastante contento de los resultados, aunque siempre podemos pedir más ¿No?, je,je.
    Un gran artículo, para enmarcar.
    Un abrazo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Miguel!

    En realidad hay muchas más que funcionan muy bien, como por ejemplo CPA, aunque no me he querido centrar en esas y sí en las que yo uso o quiero usar próximamente y considero más potentes y sostenibles en el tiempo,

    Un abrazo fuerte : )

  • Laura Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!
    El post por sí sólo ya parece un mini eBook con toda la información que das.
    Avisa cuando publiques tu libro que varios te lo compramos!
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Laura!! anima mucho oír eso de una de las lectoras
    Un saludo y avisaré! jeje

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    De 10, como siempre!
    Bueno, sin nombrar a nadie como dices tú, aunque luego pones 5 cursos a los que has hecho review, jeje, y si miramos uno al azar y vemos que tiene 1545 alumnos (seguro que ahora más pero no todos a la vez) y redondeamos a la baja 25 euros mes digamos que por 1000 alumnos……….
    cuentas rápidas, que “bastardo” 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El gran Gastre!!

    Si, creo que se a quien te refieres, jejeje

    Tío te debo un mail importante, sorry, llevo 2 días absorbido con este post, te contesto y seguimos,

    Un abrazote

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    😉

  • Susana Publicado hace 2 años Responder

    IM-PRE-SIO-NAN-TE se queda muy corto.

    La verdad es que estaba con una gripe horrible y cuando he visto nuevo post he pensado, bueno ya lo leeré cuando esté más despejada, pero he empezado a leer y leer y al final como siempre me engancho y lo termino del tirón, lo disfruto, lo saboreo y me vengo muy arriba con la de cosas que se pueden hacer con un blog.

    Las posibilidades están ahí aunque yo de momento seré una mera aprendiz y consumidora de todo lo que sigas sacando.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Susana!!

    Las posibilidades con un blog son infinitas, luego ya solo después depende de nosotros 😉

    Un fuerte abrazo

  • Raúl Miruri Publicado hace 2 años Responder

    Muchísimas gracias por la doble mención Dean.

    Pedazo de post que te has currado una vez más. Sin duda el más completo que he leído de los miles que hay escritos sobre ganar dinero con blogs. Cómo siempre los pantallazos, además de credibilidad, aportan una gran dosis de motivación.

    Y todavía habrá quién se pregunte si se puede vivir de un blog xD

    Un fuerte abrazo crack!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vamos Raúl!

    Gracias por nada, haces unos contenidos como para no enlazarlos 🙂

    Tenemos un skype pendiente desde hace tiempo, te cuento lo antes posible tío

    Un abrazote

  • Jaime Publicado hace 2 años Responder

    Enorme post como siempre Dean. Precisamente es una las tareas que tengo pendiente desde tiempos inmemoriales, conseguir generar ingresos con mi blog. A ver si me pongo con ello 😉

    Cada vez hay más personas que se lo curran mucho y a partir de un blog han conseguido generar negocio y vivir de ello. Me gusta mucho por ejemplo todo lo que ha conseguido Maïder en un nicho como el copywriting –> http://www.maidertomasena.com/

    Gracias por compartir de una manera tan transparente!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Jaime, me alegra verte de nuevo por aquí 🙂

    Pues dale caña y no lo dejes pasar, yo también cometí el error de pensar en la monetización al final de los finales y luego me he dado cuenta de que he perdido bastante dinero por el camino,

    Conozco bien el caso de Maïder, es colega mía y sí, se lo ha currado mucho y ahora le va de muerte!

    Un saludo

  • Cova Publicado hace 2 años Responder

    Guauu!! Has querido echar el resto con este post.

    Vaya artículo, directamente un “must read” para los novatos como yo.

    La verdad es que parece que no hay más allá de adsense o la afiliación, pero el tema de los infoproductos siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención. Hay una cantidad de personas con unos conocimientos alucinantes y que no los monetizan…

    Seguro que desde tu post la oferta de ebooks sube de manera exponencial!!!

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Cova!!

    Graciasss, no sabes como anima oír esas cosas para escribir más y mejor 🙂

    Adsense y afiliación son por así decirlo las formas más “conocidas”, pero hay un universo de pasta mucho más allá de eso, prueba de ellos los ejemplos de este post

    Ojalá, eso querría decir que el post ha sido todo un éxito

    Cova Publicado hace 2 años Responder

    Que lástima que no hubieses escrito este artículo hace dos años.
    De ser así, quizás ahora estuviese en Jamaica mandándote un piña colada por correo para darte las gracias!!

    Me has dado muchas ideas €_€ to try to make money. Por cierto, para cuando las mentorías…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tu por ser de mi equipo tienes trato preferente, respecto a las mentorías : ) (mierda, quería decir PREFERENTE pero el esto me a troleado con el auto corrector)

  • SOLOTIPS Publicado hace 2 años Responder

    Excelente artículo Dean, como siempre es un gusto leer todo lo que publicas, hay temas que poco a poco fui entendiendo gracias a tu blog, saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro que te sea útil !¡

  • LiliJob Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, esto sí es una mega guía, definitivamente ya no nos quedan excusas para monetizar un blog, en verdad que los casos que mencionas motivan bastante para seguir con el mundo de los blogs.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esa es una de las cosas que quería conseguir, dar una dosis potente de motivación !

  • LancasterGate Publicado hace 2 años Responder

    Qué suerte que ya tengo callo en las palmas de las manos de aplaudirte por otros artículos, porque con el de hoy me estaría una hora o dos aplaudiendo. ¡Tremendo! Además, ahora me quiero leer todos los artículos que has ido enlazando. Menos mal, para mis ojos, que hay muchos que ya me he leído.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lancaster! Me pillas justo ahora online!! 😉

    Qué comentario mássss chulooooo, jajaja, millones de gracias

    Dales caña, amplían y mejoran mucho la info de la guía, ya verás 🙂

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Cambia el título, como ganar dinero con un blog en 2010, 11, 12, 13, 14, 15, 16, …….

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Has mirado en key planner? mmm… podría ser interesante, me lo voy a plantear,

    Una idea que tengo con este post es hacer esto de aquí a unos días: https://blogger3cero.com/un-pequeno-truco-rapido-para-aumentar-el-trafico-de-tu-blog/

  • Sabogal Publicado hace 2 años Responder

    Los Ebooks son una buena opción. A mí me generan unos 3.000 USD mensuales en promedio y sólo tengo que actualizarlos una o dos veces al año, trabajo que me toma unas dos semanas.

    Lo de adsense, sí que es más complicado porque se requiere mucho tráfico, y hay mucho tráfico de baja calidad donde se paga poco en adsense, por lo que si se quiere ganar bien, hay que tener mucho tráfico, y además tráfico cualificado, y es más fácil lo primero que lo segundo.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    3k mes? cabrón? menudos números!! 😀

    Si es así me gustaría hablar contigo..

  • Joel Amaya Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen post, espero que pronto esté aplicando otros métodos de como ganar dinero con un blog, ya que por el momento solo aplico algunas.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro que te mole Joel!

    El blog que dejas linkado veo que es el típico de Adsense y post review / patrocinados y afiliación 🙂

  • Edmundo Pérez Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Varios casos los conocía, y has dejado de lado blogs ingleses y estadounidenses, no recuerdo el nombre de un chico que combinado todo lo que mencionas, ganó 1 millón de euros ya éste 2015, cuando encuentre su blog te lo paso.

    Me motiva mucho, he retomado mi blog, había intentado cursos y demás, pero por problemas personales lo dejé 3 o 4 meses y es como lanzar un blog desde cero. Espero tener la inteligencia de éstos ejemplos que pones.

    Un saludo!!

    PD. Jamás respondiste mis correos sobre el redactor que buscabas, el dios Google te castigue con 1 posición menos en tu mejor keyword, de castigo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Bunas Edmundo,

    1 millón? pásamelo a la de ya, jaja,

    Yo referente a ese tipo de casos recuerdo el tío de Viralnova, que vendió su web viral por no se cuentos cientos de miles o millinones, no recuerdo, una verdadera pasta

    Mmm, no recuerdo, quizás se me paso tío, disculpa porque para nada es mi estilo no responder, ¿te refieres a entrar como redactar para mi última propuesta de expertoanimal? ¿o a algo previo? el caso es que me suena pero no recuerdo!

    En cualquier caso ahora voy full en ese tema,

    Un saludo!

    Edmundo Pérez Publicado hace 2 años Responder

    Qué tal.

    Sí, te envié dos correos por ese asunto del redactor. Espero me respondas un día (si es posible antes de que cierrres el equipo, mejor)

    El blog que te digo es éste http://www.entrepreneuronfire.com/. Gana 100.000 dólares al mes. Casi nada.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por el link Edmundo,

    En este momento tengo el equipo completo pero veremos más adelante,

    De todos modos que sepas que soy bastante exigente con los contenidos, pero el tiempo dirá 🙂

    Edmundo Pérez Publicado hace 2 años Responder

    Imaginé que ya tenías el equipo. ¿Porqué la advertencia? Dudas que pueda?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No es que dude porque nunca hemos trabajado, es una generalidad, pero si entras a la defensiva ya mal comenzamos… 😉
    Xao!

    Edmundo Pérez Publicado hace 2 años Responder

    De acuerdo, pero no estoy a la defensiva, así escrito los tonos pueden confundirse, solo lo tomé como un reto, no “a la defensiva”.

    Bueno, un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Todo aclarado entonces ; )

  • Antonio Publicado hace 2 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Soy asiduo a tu blog desde un tiempo ya, aunque que no suelo participar en los comentarios :-/

    Reconozco que cuando leí el título del post pensé; “seguro que es otro refrito de las 10 mejores formas de ganar dinero con un blog”. Pero después de leerlo, me he quedado, como se suele decir, “con el culo torcido” jeje…

    La principal diferencia con los otros millones de blogs que hablan sobre este tema, es que tú si te has “mojado” dando cifras y eso MOLA 🙂

    Yo llevo ya algún tiempo, dentro del grupo de los 3000-5000€ con Adsense (con un par de blogs), pero he de reconocer que depender solo de la publicidad puede llevarte sustos algunos meses.

    Mi objetivo, ahora es diversificar con afiliación, infoproductos y servicios. Para evitar esos sustos en la medida de lo posible.

    Resumiendo. Muchas gracias compañero por esta joya de post.

    Y si te apetece que hable sobre mi experiencia con Adsense en este blog, solo tienes que pedírmelo y estaré encantado de hacerlo.

    Creo que hay un mundo dentro de Adsense del que no se ha hablado nada todavía.

    Un saludo. Y sigue así ¡crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Claro que me interesa, acabo de mandarte un mail, si es cierto lo que ganas con esos blogs desde hace tiempo tenías que haber venido ya de autor invitado a mi blog 🙂

    Un abrazo

    Antonio Publicado hace 2 años Responder

    ¡Perfecto!

    Ya he visto tu email y te he contestado.

    Por favor, confírmame que lo has recibido y no te ha llegado a SPAM, porque ya me he llevado algún susto que otro con el correo.

    Seguimos en contacto.

    Un abrazo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No sabes cuanto me alegra, lo miro más tarde y te respondo estos días 🙂

    Si veo que no me ha llegado te vuelvo a escribir y te confirmo de nuevo por aquí

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esperando respuesta!

  • Inma Mapachito Publicado hace 2 años Responder

    Ufff, estas cifras que manejas dan vértigo, mucho. Vi tu post hace un par de días y no sé qué hacer, si compartirlo entre mis “colegas” de nicho-hobby o no. Te comento, si lo hago vas a tener lectores, pero también vas a tener trolls. Aunque cabe la posibilidad de que sí hagas algún lector asiduo, que lo vea alguien con miras más amplias… Se caerían de espaldas al leer este artículo.

    Sobre el nicho-hobby te digo que en España es casi imposible conseguir ganancias decentes en dinero en efectivo por la ley de la oferta y la demanda y porque las empresas no saben lo que les conviene. O, dicho de otro modo, la parte del marketing on line suele llevarla un empleado al que le ha tocado la china y no un profesional.

    Para mí, posts patrocinados aparte, lo mejor sigue siendo adsense, es lento pero es fiel. De nuevo, depende de dónde se mueva uno, porque a mí me encanta la mecánica cuántica, pero ni se me ocurre ponerme a opinar sobre el tema porque, ¿ quién narices va a querer que aparezca su anuncio adsense allí ? Y es un tema que me gusta, aunque es un pelín árido cuando se intenta explicar a personas que no son de la rama científico tecnológica. Suele dejarlo para charlar con antiguos compis de facultad cuando quedamos para ponernos al día de nuestras vidas.

    Hace como una semana que retiré la metatag de Publisuites, y en Coobis no estoy. Ahora con tus cifras me lo replantearé, tenía entendido que blogs con bastante tráfico sacaban igual 9 euros al año :P. Con Coobis ya sabemos todos la que se lió al principio y hablan de acumular cantidades irrisorias, y en Publisuites me encontré con el problema de tener que ofrecer un presupuesto tan general… Indiqué que enlace nofollow, creo que por eso jamás recibí propuesta alguna. Pero es que si el producto viene al caso y la web es interesante yo pongo los enlaces follow porque sí, porque procede. Y no es lo mismo redactar un “mierdipost” de 15-20 minutos que uno de dos o cuatro horas, o hablar de generalidades frente a abordar temas que requieren ya unos estudios que no todo el mundo posee. En mi opinión el precio de un artículo depende muchísimo de lo que busque el cliente, del trabajo que va a conllevar y de cuántos hay capaces de hacer ese mismo encargo con eficacia.

    Siguiendo con Publisuites, ahora ya de oídas, leí a autores que decían que les contactaban para el envío de muestras para reseñar, sin dinero de por medio, pese a tener unas tarifas estipuladas. Para eso ya recibo muchos mails directamente, si bien es cierto que a mi mediante esa plataforma nunca me sucedió.

    Tengo una duda un poco off topic y es si cuando alguien solicita servicios de asesoría SEO lo habitual es que quien encarga el trabajo proporcione las herramientas de pago o que deba incluirlas en SEO. Yo ayudo a algunos colegas con un pequeño negocio que lucha por no hundirse y como es obvio no les cobro, tampoco ellos tienen tiempo para hacer un blog corporativo o mantenerlo activo ni medios para contratar gente, entonces tiramos de las herramientas gratuitas y alguna demo. Semrush mola, lo digo en serio.

    Lo pregunto porque cuando piden un presupuesto se debe tener en cuenta ese aspecto. Una vez alguien me contactó por linkedin para pedirme un presupuesto de cuánto cobraría por llevar un blog ( contenido y posicionamiento ) y las redes sociales de un proyecto que deseaba lanzar al mes siguiente. Le pido más detalles para poder estimar las horas que serían al día y me dice que es que no lo tiene pensado, que va a ser un blog de tres temas que no tienen relación entre sí ( de uno no tengo ni idea ) y que no sabía cómo lo quería, que cuánto pediría y que lo que sí sabía era que quería empezar todo en un mes. Ni respondí, porque no sabía decirme si buscaba que dedicasen dos horas al día o 14 a ojo, ya le había explicado antes que necesitaba saber qué tenía en mente para ver, de entrada, si yo lo podria llevar a cabo o no.

    Hablando de números, hace años, cuando las redes de webs eran legales a los ojos de google, había un grupo de webmasters que llevaban varios sitios. Tras pagar a editores y a los que les coordinaban, cada webmaster sacaba unos 1000 euros netos al mes, que viviendo en el país donde vivían la mayoría era muy interesante. Su principal sistema de monetización era adsense, aunque también usaban otra de pago por impresiones. Nada de pop ups, nada intrusivo, nada de newsletters ni enlaces de afiliación. Mientras en España hay quien echa espumarajos por la boca porque a Paula Echevarría le pagan 2000 euros al mes por su blog ( de nuevo de oídas, a mí me parece poco para lo que vende la chica ).

    Y lo que puedo decir que es una pérdida de tiempo para sitios pequeños o medianos son las plataformas de afiliación donde te ofrecen una miseria por lead que además son de empresas que todo el mundo conoce ( a ver quién es el guapo que capta nuevos clientes ). Para colmo, el mínimo de cobro es muy alto, total que nunca llega en ansiado momento de ver si pagan o no. Pero esto lo aprendí “esmorrándome”, así que se agradecen este tipo de entradas donde es otro el que ha invertido tiempo y banners. Yo que tú me callaría bastantes cosas, ya ves.

    PD: No me olvido de los bichitos, estoy en ello ^_^

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Mapache!!

    Pedazoo de comentario, muchas gracias! 🙂

    La verdad es que yo no estoy del todo contento con mis números, pienso que podrían ser mucho más altos si me hubiera enfocado un poco más en la monetización (como han hecho otros colegas del sector) desde un poco más antes, pero todo llegará

    Sobre Coobis y Publisuites, no, si que se puede ganar pasta,

    En Coobis yo tengo varios compis que se sacan su dinero al mes, no para hacerse ricos pero si ayuda y Publisuites en la captura de pantalla están las cifras, si eres activo y te lo curras puedes llegar a sacar una pasta muy interesante también,

    Te respondo a la pequeña duda off topic 🙂 además, me viene muy bien que la preguntes, así más lectores podrán leer la respuesta:

    -Normalmente es el SEO siempre el que pone las herramientas de pago, esto es así cuando el Seo trabaja con servicios de forma “profesional”, otra cosa es como bien dices, por ejemplo el caso de un Seo que ayuda a sus amigos de vez en cuando y que no imparte servicios de forma profesional,

    No obstante hay mucha demanda de servicios Seo una vez te comienzas a posicionar como tal y he llegado a oír de empresas que se dejan más de 90.000 euros solo en inversión en linkbuilding, atención a los números… :O

    -Por otro lado lo que comentas de ese cliente.. jeje, te entiendo perfectamente, muchos clientes son de ese tipo. El cliente por norma general no quiere saber nada más que pagarte y que le devuelvas resultados, Y PUNTO. Es decir, una gran parte de ellos no saben estimar cuando tiempo necesitará su proyecto, ni si deberían pagarte más por esto y lo otro.. etc Lo mejor es darles un presupuesto cerrado indicando lo que vas a hacerles y el coste que va a tener para ellos. Y si aceptan, pues perfecto.

    Sobre lo que comentas de las redes de blogs, si, no me extraña nada, antes del Panda y todos los animalitos era realmente fácil montarse una pequeña red y ganarse la vida con Adsense de alguna manera,

    Ahora hay algunos gurús que en su día montaron webs para conseguir tráfico orgánico (venta de cosas por Amazon, redes de Adsense) y que antes del lanzamiento de los citados algoritmos han ganado mucho a través de Amazon o Adsense y han vivido de esas rentas (de vender que saben ganar dinero) durante mucho tiempo sin realmente tener ni p* idea de Seo.

    Era una época diferente. Los locos años pre-Panda como les dice mi colega Nacho >https://blogger3cero.com/respuesta-de-usuario-y-seo/ (este si que sabe de temas de Adsense y blogs)

    Genial!! te contesto al mail que me has mandado ya el lunes : )

    Un abrazo Mapache

  • Elena Publicado hace 2 años Responder

    Increible post y muy motivante!! Yo ahora estoy probando con afiliación pero no encuentro la plantilla adecuada (se admiten sugerencias..). El tema de la venta de webs, ¿hay alguna plataforma en especial?. De nuevo, gracias por el post y deseando leer los siguientes. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Elena,

    Para el tema de las plantillas es importante saber antes de que tipo de nicho estamos hablando,

    En general para tema micronichos y similar me han hablado muy bien de la plantilla BEST y yo en su día comencé utilizando Graphene y Prosa (aunque no es que sean especialmente las mejores en este sentido),

    Para temas de afiliación viral esta de aquí es muy buena y además te la puedes bajar gratis: http://bigseo.es/temas-wordpress/

    Venta de webs lo que tiene más tráfico es Forobeta y Foro20, aunque ahora por ejemplo a través del curso TeamPlatino de mi amigo Chuiso también puedes vender tu web, y en inglés se mueven muchísimo plataformas como https://flippa.com/ 🙂

  • andres Publicado hace 2 años Responder

    Eres increible Dean! Muchas gracias por todo el contenido

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti por pasarte y dejar tu coment Andrés, este domingo me lo estoy pasando entero currando y me animáis mucho a seguir 🙂

  • Mill Publicado hace 2 años Responder

    Tengo una duda importante. Se puede ganar dinero con un blog anónimo? Totalmente anónimo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si claro, los blogs de nicho son completamente anónimos en el sentido en que nadie sabe o tiene porque saber quien hay detrás, no se si te refieres a eso,

    Los blogs donde se trabaja un poco más la marca personal del autor (como este por ejemplo) no es el único tipo de blog con el que se puede ganar dinero : )

  • Sabogal Publicado hace 2 años Responder

    Para los que basan sus ingresos en adsense, aquí va mi experiencia de 10 años en ese tema.

    Como ya lo han dicho, adsense es lento pero relativamente seguro, pero he decir que en 10 años que llevo con adsense, en tres oportunidades mis ingresos han bajado a la mitad y me han dado un gran susto, y por eso opté por desarrollar eBooks y conseguir patrocinadores directos. Hoy Adsense sólo representa el 60% de mis ingresos lo que me da cierta estabilidad, pero sigo dependiendo de Google por cuanto el 90% del tráfico es orgánico.

    En un tiempo Adsense pagaba muy bien, por allá en el 2004-2006, pero desde el 2007 el pago por clic ha venido bajando, por lo menos en mi temática y hoy cuando tengo record de tráfico, gano menos de lo que llegué a ganar apenas hace un año, en los que tuve meses de 17.000 USD, y ahora apenas llego a 12.000 -13.000 mes con un 20% más de tráfico, y parece que todo sigue empeorando pues la crisis económica que afecta a casi todos los países del mundo empieza a afectar los recursos que la empresas dedican a publicidad.

    Para los que sueñan con tener cuenta “premium” de adsense donde les permiten personalizar los anuncios, debo decirles que para mí fue una gran frustración, pues mi cuenta es de esas y debí regresar a los formatos de siempre.

    Igual me ha pasado con la asesoría personalizada de personal de Google. Desde hace unos tres años tengo asesor de cabecera de Google y la verdad de poco me ha servido, y sobrevivo gracias a mi experiencia de muchos años. No hay trucos ocultos ni milagros en adsense que alguien nos pueda dar o vender. No hay más remedio que la prueba y el error para dar con el punto óptimo.

    Hoy las cosas son más difíciles con adsense. Empezado porque conseguir tráfico es más difícil que hace 10 años. Este año empecé con un nuevo blog y a pesar de contar con suficientes recursos financieros para el proyecto, no anda al ritmo de mi primer site cuando no tenía dinero, ni sabía casi nada. Hace 10 años todo era muy fácil, sólo había que generar contenido y nunca compré un link, y en mi actual proyecto de autos he tenido que hacer un trabajo arduo de linkbuilding y de redes sociales que no me rinden como me rindió hace años sin hacer casi nada. Hoy las cosas son a otro precio.

    El principal problema que me encuentro hoy que intento posicionar un blog nuevo, es que hay mucho contenido basura, spineado, generado con herramientas automáticas y posicionado con seo blakc hat, vaya que son una plaga difícil de superar, pero no imposible, sobre todo porque los proyectos 100% black Hat por lo general no son de larga duración, y debo decir a los que apenas se inician en esto, que un blog es una carrera de profundidad, de aguante. Quienes desisten en meses o en un par de años no vivirán de esto. Es cierto que hay mucha y mala competencia, pero la gran mayoría abandona al no alcanzar resultados en poco tiempo. En mis 10 años de experiencia he visto morir en el camino decenas de sites que fueron mi competencia, y hoy, en mi nicho y en mi país, sólo existen dos sitios referencia, el mío y otro que no lleva 10 años sino 20 en el mercado y a esta alturas es muy difícil que un site nuevo nos baje de allí. Incluso una editorial tradicional entró a hacernos competencia con un derroche de dinero y no ha logrado casi nada.
    Me quedan otras cosas por contar en otra oportunidad.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Sabogal,

    Tu experiencia con Adsense me parece realmente muy valiosa, si quieres venir como autor invitado a mi blog dentro de la sección Adsensei y podemos hablar un poco antes de tus ingresos que sepas que tienes las puertas abiertas,

    Me ha llamado particularmente la atención lo que comentas de que de poco te ha valido la cuenta premium y el asesor de cabecera de Google, mucha gente piensa (y yo el primero) que a ese nivel las cosas deben ser muy distintas pero me llama la atención que bajo tu experiencia nos digas lo contrario, gracias por tu testimonio!

    Por otro lado me gusta mucho la reflexión final que haces de que antes sin recursos conseguías más tráfico que ahora con más conocimientos y más recursos,

    Efectivamente, ahora:
    1. es más complicado que antes conseguir tráfico
    2. y además adsense paga pero

    Con esas premisas… ¿quién quiere comenzar a vivir de Adsense?

    Supongo que solo unos pocos locos 🙂

    Si quieres mostrarme tu web de coches y que hablemos por mail escríbeme a través de la sección de contacto

    Un abrazo

  • Brenda Zayas Publicado hace 2 años Responder

    Tengo solo dos meses con mi blog. Guarde este post para ir pasito a pasito probando cada opción. Buen contenido. Gracias. Luego te contare como me fue.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Brenda!

    Muy chulo tu theme y tu blog,

    Perfecto, cuando consigas los primeros ingresos me cuentas, ya verás que con enfoque y dedicación es perfectamente posible,

    ¡Un saludo!

  • Santiago Vitola Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, ¿que tal? ¿Como ha ido el verano? Espero que muy bien.
    Veo que a tu vuelta le estas dando fuerte.
    Un excelente artículo para los que están empezando en este mundillo.

    Sigue así.
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Santi!

    Contento de verte por aquí tío,

    Si, ahora le trato de pegar cada vez más fuerte porque me estoy quitando casi todos los pequeños lastres que tenía para centrarme en los blogs full time,

    Espero que a ti todo te vaya de lujo también, para cualquier cosa ahí tienes mi email,

    Un abrazo

    Santiago Vitola Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Me alegro que te vayan bien las cosas.
    Yo últimamente con mucho lio, por suerte 😉 no me puedo quejar.

    Nos mantenemos en contacto.

    Un abrazo

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 años Responder

    Rara vez los bloggers de prestigio ofrecen cifras de lo que ganan con cursos y recomendaciones a terceros en general, pero tú no eres como el resto. ¡Nunca fallas tío! 😉

    ¿Qué puedo aportar yo que no hayas dicho ya? Pues bueno, quizá añadiría el Patreon, una forma de ingresos habitual de muchos youtubers pero que empiezan a utilizar algunos bloggers.

    En cuanto a opinión, muy personal, la recomendación de cursos de terceros entraña mucho riesgo, yo mismo compré un par de ellos (recomendados por bloggers de renombre) de los cuales quedé muy decepcionado y desde entonces la confianza que tenía en esos bloggers que me lo recomendaron a bajado bastantes enteros, ya apenas visito sus blogs y en cierto modo ha cambiado la forma en la que los veo.

    Algunos bloggers deberían dejar más claro a qué tipo de usuario (el nivel de conocimientos que éste tiene) deben enfocarse, muchas veces con tal de ganar dinero dicen que es un curso apto para todos, y no es así. Algunos cursos son demasiado básicos a mí entender.

    Saludos crack!

    Inma Mapachito Publicado hace 2 años Responder

    Es importante lo que apunta Eduard, si yo como bloguera recomiendo algo en primera persona y es una kk me juego mi credibilidad.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    totalmente de acuerdo Mapache! 🙂

    Yo echo de menos que promociones más productos para webmasters en Seo para torpes,

    Sinceramente creo que te iría bien porque tienes un público seguidor muy bien segmentado y en los momentos de publicación parecía responder bastante bien,

    Yo soy fan de ese blog, así que ya sabes dale caña!! jeje

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Edu!!!

    Otras no me acojones tío, que yo se que en su día recomendé un curso que probaste y no te gustó,

    Me voy a preparar un envío de pata de jamón de jabugo por si las moscas… jajajajajaja!! 😀

    Estoy de acuerdo, es muy importante cualificar el texto para el usuario core de ese producto cuando se redacta un contenido, muchas veces el blogger tiene que lidiar con que en algunos casos es amigo del Ceo de la plataforma que lanza el producto o lo que sea, pero es verdad que la audiencia o “el usuario” tiene que ser el centro de todo y en este caso no es menos,

    Un abrazo tío

  • kinobg Publicado hace 2 años Responder

    Joer llevo más de media hora leyendo tus post, me has hecho recorrer casi todo tu blog..:)

    Quizás como complemento a lo que explicas de cuánto se gana con un blog, a alguien le puede interesar este artículo que publique hace poco (dónde detallo las ganancias de un mes con un blog mío)

    http://www.tribunaseo.com/marketing-afiliacion/

    Un abrazo crack.

    kinobg

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Kinobg!

    Al principio pensé, “joder que spammer con el enlace”, pero después cuando me he metido en el post… ¡si eso es cierto tienes todo mi respeto webmaster ganado!

    Qué buena tío, son números impresionantes para esa cantidad de tráfico,

    Si quieres que comentemos más de este tema pásame un mail y lo vemos,

    Gracias por el link, porque seguro que inspira a más de un lector que lo pueda ver,

    Si es que el nicho de los viajes… telita… 🙂

    kinobg Publicado hace 2 años Responder

    Hola Deam

    Yo spammer?? para nada 🙂 Y sí los números son reales..debería actualizar el post con las ganancias de los dos últimos meses aunque son algo similares o un poquito mayores….(que pena no tener diez veces más de tráfico y esa proporción en ganancias…)

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No, ya se que no!! si te fijas en el comentario lo que quiero es decirte todo lo contrario: que me has impresionado con tus números y con tu enlace hacia ese post 🙂

    Si puedo en los próximos dñias te mando un mail y hablamos si quieres

    Un abrazo Kinobg

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Ese pedazo de post se merecía un pdf para tenerlo bien guardado y ¡consultarlo en cualquier momento! 😉

    Una pregunta, ¿te has currado el PDF a manija o has utilizado algún plugin? Lo digo porque he visto más de una vez que se recomienda crear un ebook con tu contenido (uno o varios posts), pero me da una pereza ponerme… ¿Se puede automatizar de alguna manera, al menos una especie de exportación inicial?

    Gracias, se que es una pregunta técnica…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El PDF se lo ha currado la pedazo de diseñadora que trabaja conmigo 🙂

    Muchas gracias por las palabras David

    David Publicado hace 2 años Responder

    Sabía que no podía ser tan bonito y automático 🙂
    Tocará remangarse un poco…

    ¡Sigue con esos posts que no me pierdo ninguno!

  • ppdrodjseo Publicado hace 2 años Responder

    Grandioso como siempre Dean!!! me lo he leido 2 veces para empaparme bien de todo el contenido.
    Los casos reales perfectos para plasmar la esencia de este post.
    Sin duda lo explicas todo muy bien.
    Te queria preguntar sobre el apartado de la promocion de cursos como es Teamplatino o blackhatplatino a la hora de aprender mejor para posicionar un blog que estoy empezando sobre micronichos que curso me vendria mejor, he visto en varios foros que teamplatino tiene mas usuarios y es mas activo pero el otro tb me resukta interesante, se que seguramente los creadores de ambos blogs son tus amigos asi que modestamente si me quieres contactar por privado y me contestas me harias un favor. un saludo y enhorabuena por el post

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No hace falta,

    Bajo mi punto de vista es más completo TeamPlatino, pero es más completo que la mayoría, es decir, muy muy pocos hoy en día se igualan a TeamPlatino en formación,

    Ahora mismo el que más se le acerca es Quondos, sobre todo cuando se ponen a llevar a cabo casos reales de posicionamiento.

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, felicidades por tan buen post, te cuento que de todos los blogs existentes, éste es al que más recurro, porque siempre tienes contenido fresco y de calidad, además de que tu forma de enseñar es muy desinteresada y altruista.

    Un saludo y muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Alejandro, animáis muchísimo a seguir trabajando en esto cada día con más fuerza

  • Javi Pastor Publicado hace 2 años Responder

    Vaya puñetero megapost. Lo mejor de todo no es el hecho de que reúnas absolutamente todos los tipos de monetización de un blog, sino que todos tienen un ejemplo para decir “mira, que no es mentira amigo”.

    Yo he vivido en mis carnes el punto 6.5, que creo que es el más “farragoso”. Adsense, afiliación, infoproductos, eBooks y demás son pasivos, pero eso es activo y roba mucho tiempo y vida. Sin embargo, creo que cualquiera que quiera vivir, sobre todo de cursos, eBooks o cualquier producto “brandeado”, tiene que dar servicios antes.

    En un futuro yo tengo pensado salir por la vía de los eBooks, ya que es algo que me atrae muchísimo. Lo malo es que, como he dicho antes, vivir de servicios es un suplicio en cuanto a horario.

    Por si alguien quiere ver un ejemplo más terrenal que el de Franck Scipion, que podría ser uno de los top en ingresos en este tema, yo me he sacado en un año aproximadamente 15.000 € (la verdad es que soy un desastre con la contabilidad, por lo que no sé más o menos si arriba u abajo) en servicios con un blog nuevo desde cero.

    En el mundo de los blogs hay mucho diamante por pulir, mucho dinero por ganar y mucho profesional por descubrir. Esos huecos los pueden ocupar muchas personas que ahora pierden el tiempo trabajando por 4 duros o sentados quejándose de que no los llaman para trabajar.

    Y ya me estoy quieto que me voy por las ramas. De nuevo solo decirte que el post es una salvajada, eres un crack amigo.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    MI super amigo JPPPPP!!! jeje 🙂

    Dar servicios, aunque no esté mencionado así en el post, es algo que te curte muchísimo, estoy completamente de acuerdo Javi, te da unas tablas muy importantes de las cuales careces si nunca los has dado,

    Además, para que negarlo, son tentadores de cojones porque es dinero que entra “rápido” y muchas veces es complicado decirlo que “no” al dinero,

    Yo creo que tú en ebooks lo petabas, escribes muy bien y solo haría falta una buena estrategia detrás, bloggers de afiliados y reviews y en definitiva una buena promo y un buen marketing.. yo me quiero poner mucho más a tope con el tema de los ebooks de cara a 2016, en realidad es uno de los objetivos principales que tengo para ese año.. ¿nos ponemos juntos ya a tope con eso o que? !

    Joder, 15K? cabronazo, eso es más de lo que me han querido pagar a mi en más de un trabajo de estos a jornada “completa”

    Cierto, yo me se de varios de esos, cuando hablemos por teléfono recuérdame que te cuente el caso de una,

    Un abrazo socio

  • Mary Publicado hace 2 años Responder

    Bueno Dean, no hay mucho mas para decir que lo que han escrito en anteriores comentarios respecto a la calidad del articulo, una pasada, la verdad.
    Lo que no he visto en ningún comentario es a Clickbank, ¿que nadie es afiliado de Clickbank?, conozco a alguien que promociona varios productos de esa plataforma utilizando facebook ads, y decirte que le va muy, pero muy bien!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto Mary, también se puede monetizar por ahí lo que pasa es que no es una forma que yo use y me quise centrar solo en las que conocía / las que uso / de las que conozco grandes ejemplos de éxito

    Un saludo!!

  • Luís López Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, la verdad es que no suelo comentar mucho en tu blog, pero con este pedazo de artículo me has dejado impresionado.

    Además he visto un comentario de Mary hablando sobre monetización con clickbank.

    Yo trabajo con clickbank y la verdad es que también me ha estrañado que no lo hayas comentado en este post, tengo varias páginas que me dejan bastante dinero, también tengo que puntuar que clickbank es la empresa de afiliación más segura para cobrar, desde que estoy con ellos nunca se han retrasado en un pago.

    Te deo mi más sincera enhorabuena por esta currada de post, incluso conozco a más de uno que lo hubieran vendido como una guía para ganar dinero con un blog.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Luis,

    Me ayuda un montón comentarios como el tuyo para seguir publicando cada vez más y mejor en Blogger 🙂

    Claro, pero yo lo saco aquí gratis y eso contribuye al éxito del blog, cuando saque algo de pago será mejor todavía!

    Me interesa conocer más sobre como trabajáis la gente que gana bastante bien con clickbank, no para meterme yo con la plataforma, sino para seguir ampliando mi cultura de monetización online, si te apetece compartir la experiencia conmigo mándame un mail y hablamos,

    Yo de ahí solo he promocionado un solo producto una vez y me ha producido alguna venta esporádica, pero no ha sido gran cosa, aunque también es cierto que nunca me he esforzado demasiado por sacarle partido

    Un abrazo

  • Denny Echeto Publicado hace 2 años Responder

    Dean Dean Dean, la verdad es que cada dia mejoras mas Bro, tu Blog ya es de primera, pero algo me dice que como pasa con los Icebergs solo estamos viendo el 10% de tus capacidades, estoy completamente seguro de que tu nombre se escuchara mas fuerte cada dia en la Blogosfera hispana, se nota claramente que tus contenidos cada vez son mas maduros y profesionales.

    Nos leemos Crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me dejáis por las nubes y luego no hay quien me baje 😀 que guay empezar el día así, mil gracias Denny

    Denny Echeto Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto, buen toque el de anticiparte al 2016 con este post, no hay demasiada gente con articulos taan completos en estrategias “to make money” para el año que viene, y para cuando empiece a llover contenido referente a esto ya este post tendra un buen tiempo publicado y algo de interaccion a sus espaldas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto! 🙂 la idea es que esté ya posicionado y además de eso al poner la fecha en el title tengo la esperanza de que Google lo considere como un contenido muy actual que debe poner en portada

  • Borja Girón Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Muy buena recopilación pero echo en falta indicar el número de visitas que se necesitan para cada venta y el tiempo empleado en el blog y cada artículo para analizar la rentabilidad. Sin duda es muy difícil rentabilizar un blog.

    La forma de ganar dinero en Internet es trabajando muy duro y conseguir clientes gracias a la experiencia. El blog es un medio más muy difícil de rentabilizar y más sin invertir mucho dinero y tiempo primero.

    Espero que la gente no se haga ilusiones y empiece a probar todas las posibilidades ya que en el 95% de los casos se conseguirán 0 ventas.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Borja!

    Si, es verdad, hay un trabajo detrás enorme y un esfuerzo impresionante, claro está,

    El post solo trata de motivar en este sentido y no pretende en ningún caso decir que todo esto se puede lograr de forma “fácil”, pero sacarse la carrera de ingeniero tampoco lo es, es decir, yo creo que para cada cosa buena que se quiera lograr siempre hay que invertir esfuerzo y tiempo 😉

    Yo si les diría que se ilusionen y prueben, así fallarán antes y así podrán adquirir experiencia también antes para después terminar haciendo lo que más les guste, ¿por qué si no prueban.. como coñ* van a aprender?

    Un saludo

  • Sandra Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, te sigo siempre, gracias por el articulo, hay algo que nunca he podido hacer y me gustaría saber si puedes recomendarnos algún tutorial donde lo enseñen, se trata de lo siguiente:
    Como se pude crear el bendito botón de donaciones, por o menos a mi que vivo en latinoamerica se me ha hecho imposible y no encuentro un tutorial donde nos muestren como se hace, gracias Dean y por aquí seguiré por mucho tiempo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por tus palabras Sandra, te paso la página oficial donde muestran de donde sacarlo aunque te prometo que es muy fácil 🙂

    https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_donate-intro-outside

    Sandra Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Dean, funciono perfectamente

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    😀

  • Susana Publicado hace 2 años Responder

    Impresionante!

    Para leer, para estudiar y para memorizar. Me lo imprimo y así me motivo todos los días con post con tanta calidad y tan bien estructurados, habría que encuadernar unos cuantos, sería muy inspirador para ir subrayando.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Susana, prueba forma y me vas contando si quieres 🙂

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Cuanto tiempo sin pasar por aquí. La época de exámenes me ha dejado totalmente aislado, y ahora que vuelvo me doy cuenta que tengo bastante donde comentarte.

    Mi punto de vista es que el mundo del blogging en España, en cuanto a monetización se refiere, se está convirtiendo en uno de los referentes (con permiso de Estados Unidos) para muchos bloggers que quieren ganarse la vida con esto.

    Es más, me encanta decir que muchos emprendedores empiezan a huir del prototipo de crear una empresa, para valorar un blog con un negocio totalmente rentable y sin los riesgos que implica crear una start-up.

    Y esto es algo que me alegra mucho, pues hasta hace poco la gran mayoría de la población no veía en un blog más allá del típico espacio donde compartir tus pensamientos. Ahora, muchísimos webmasters pueden vivir de ello.

    Gracias por compartir esta clase de contenidos Dean, seguro que con las cifras que muestras de los diversos ejemplos eres capaz de motivar a muchas personas a monetizar su blog.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué pasa tío!!! 🙂

    Un placer para mi verte por aquí también,

    Me gusta mucho tu manera de pensar en ese sentido con el blog, gracias a personas como tú esta profesión cada día está más reconocida,

    Es cierto, por ejemplo nuestro famoso amigo Franck a terminado haciendo de su blog su propia startup aunque no ha sido sencillo y ya su web más que un blog es un mega portal de venta de formación “que tiene un blog incorporado”, todo un pro la verdad,

    Conozco algunos casos más respecto a esto de todos modos,

    El otro día hablaba con Luis Villanueva y me decía que un blog no es algo que te vaya a dar muchísimo dinero (hablábamos de cantidades importantes) como si lo hará por ejemplo un negocio de otras características, pero pienso que esto puede tener varios matices y que también en gran modo dependerá del tipo de ingreso al que estés dispuesto a aspirar

    Un abrazo compi

  • lg medellín Publicado hace 2 años Responder

    Este blog es un ejemplo de como ganara dinero con un blog un aplauso por estos emprendedores

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias !!

  • Robert Publicado hace 2 años Responder

    La verdad es que el artículo está muy bien, te ayuda mucho si eres novato en esto, yo por ejemplo he escrito un libro, el cual me llevó 2 meses para hacerlo y bueno, lo cierto es que no se vende ni una sola copia, ya que supongo que será que es porque nadie lo conoce, es decir, no se sabe que existe jeje 🙂 Estaría bien si pudiera recibir una opinión o alguna reseña para saber que mejorar y tal, aquí lo pueden ver: http://www.amazon.es/gp/product/B0173T2EI6?*Version*=1&*entries*=0

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pasaré a ver

  • Cheverisimo enter Publicado hace 2 años Responder

    Buen aporte sobre el tema. Yo tengo un año con mis blogs y están generando dinero, creo que la clave está en el trabajo serio acompañado de buen contenido, una buena optimización con mira al posicionamiento web y saber usar las mejores formas de monetización o la de tu preferencia según sea el caso de la web y el nicho de mercado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Exacto, cada web tira por una forma de monetizar u otra, esa que comentas de contenido y buen posicionamiento sobre todo tira con Adsense y afiliación 🙂

  • Cristina Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Muchas gracias por este post tan extenso y tan bien explicado.
    Llevo con mi blog casi tres años, de momento como hobby, pero con la intención de que se pueda convertir en un negocio algún día.

    Lo que no consigo entender, ni encontrar nadie que explique, es cómo se puede empezar pequeño vendiendo publicidad, o vendiendo un pequeño producto o curso, y nadie habla de los costes de darse de alta de autónomo, etc. Me refiero que quizá el primer mes sólo tengas 2€ de ganancias…

    Cada vez que veo artículos sobre las formas de monetizar un blog, me quedo pasmada de que la gente diga que un mes ganó 20€, o que la publicidad les da muy poco ¿cómo cobran eso? ¿Es esto un tema tabú? ¿Se arriesgan y ya está?

    Me gustaría saber si existe alguna empresa o alguien que se encargue de ayudar a que un blogger pueda convertir su hobby en una fuente de ingresos, pero de forma legal y diciendo los pasos que hay que realizar. Yo contrataría esos servicios.

    Me he diseñado la web, sé crear ebooks, sé crear imágenes para la web, me muevo bastante por las redes sociales, mi lista de suscriptores va creciendo cada día, ya estoy llegando a los 2.000, pero no sé cómo dar el siguiente paso.

    Muchas gracias,
    Cristina

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Cristina,

    Si, es un tema un poco complejo,

    El siguiente paso es este:

    Gana el dinero suficiente con tu crecimiento hasta que te compense ser autónoma 😉

    Un saludo

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    me gusta el articulo recomiendo mas el marketing de afiliados para un buen blog optimizados con WordPress o blogspot

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    mk de afiliados mola y es escalable lo malo es que tiene una curva de arranque muy lenta hasta ser rentable

  • Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean! Es la primera vez que comento en tu blog, te sigo desde hace poco. Muy interesante la guía para monetizar un blog en 2016, ya me he descargado la guía para tenerla a mano cuando la necesite o quiera repasar algo. Uno de los métodos que me parecen más interesantes para monetizar un blog ahora mismo, es el de la venta de cursos en formato infoproducto, ya que el margen que puedes conseguir es mucho mayor.

    De hecho, entra en mis planes para el año nuevo, vender varios cursos como afiliado (de formaciones online que he realizado y a las que tengo acceso) y que me pueden dar comisiones bastante interesantes.

    Por ejemplo, hace unos meses hice un curso de un coste de 180$ (el contenido es en español) que me ofrece una comisión del 75% (135$). El programa de afiliación de esta formación saldrá en enero, y mi plan es hacer varias cosas:

    – Hacer una reseña del curso en un blog de nicho que tengo sobre una temática concreta y relacionada y llevar tráfico con SEO (el profesor tiene mucha visibilidad y sé que es un tema que a mucha gente le interesa así que estoy casi seguro de que se realizan bastantes búsquedas).

    – Crear una squeeze page para conseguir suscriptores y enviarles una secuencia autoresponder para finalmente venderles el curso al final de la secuencia. El tráfico a la página de aterrizaje lo llevaría con Facebook Ads ya que creo que es una de las maneras más efectivas debido a las grandes ventajas de segmentación que dispone.

    Y luego, tengo otros cursos que hice que creo que me dan un porcentaje de comisión del 40% o 50%, no lo recuerdo bien, tengo que estudiarlos más a fondo. En primer lugar me voy a concentrar en el que he comentado al principio.

    A ver si estas fiestas tengo un poco más de tiempo y lo planifico todo, porque las clases de la FP no me dan ni un segundo para dedicarme a estos temas.

    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pedro! pedazo de comentario, muchas gracias!!

    La venta de cursos está de moda y si, puede llegar a ser muy lucrativa,

    Viendo el empeño que le pones si quieres cuando yo saque mis primeros cursos de pago te contacto para que hagas de afiliado mío por una comisión bastante potente también si te interesa 😉

    Un saludo Pedro

    Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 2 años Responder

    ¡Claro Dean! ¡Yo encantado! Ahora le tengo que dar bastante caña a mi blog en el que ofreceré servicios de CRO, que es en lo que me estoy especializando poco a poco… Pero ya te digo, cuando lo desees puedes contactarme. Veremos que tal va todo este año, ya acabo los estudios y tendré algo más de tiempo para dedicarme a todas estas cosas.

    ¡Un saludo y feliz año Dean! 😉

  • Jimdo Comas Publicado hace 2 años Responder

    En Internet existen muchas formas de ganar dinero y mi favorita es con un blog ya que tenemos muchas formas de monetización, el éxito está en aplicar las que más se ajusten a nuestras capacidades y el tipo de web que tengamos.

    Un buen aporte, éxitos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto

  • Héctor Publicado hace 2 años Responder

    Yeah! Claro que si se puede emprender. Yo para mi negocio solo utilizo mi smartphone y ya!
    Si te interesa mándame whatsapp a +52 4481067401 y dime que me contactaste de acá

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    me alegro de que constates que se puede

  • Fran Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Mi nombre es Francisca y soy periodista digital y autora del blog de viajes http://lavidanomade.com por si lo quieres ver.

    Quiero felicitarte por tu blog y por tu pdf de Google Panda, muy bien redactado. Estoy sorprendida.

    Felicitaciones.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Francisca, muy chulo tu blog, en unas semanas te mando quizás un correo para proponerte una pequeña colabo : )

  • Ricardo Publicado hace 2 años Responder

    ¡Muy buenas Dean!
    De todos los posts que he podido leer por la red que traten este tema, creo que el tuyo es el más completo de todos. Ahora en Coobis han cambiado algunas cosillas porque la plataforma la adquirieron unos nuevos propietarios y ahora se orientan un poco más hacia la generación de contenidos que al alquiler de espacios. De todas formas sigue siendo una opción muy interesante, ya que tampoco hay demasiadas alternativas fiables en el mercado.
    ¡Muchas gracias por publicar siempre este tipo de posts! Te sigo desde hace un tiempo a través de las newsletters por mi correo personal y siempre aprendo muchísimo con lo que haces.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias por el feedback tío 🙂

    Si, Coobis se lo quitaron de encima rápido los fundadores, pelotazo y a otra cosa, jeje, yo soy más de Publisuites

    Trataré de seguir aportando valor cueste lo que cueste

  • Jesus Avila Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Soy Jesus Avila de: https://jesusavila.com/

    Esta muy bueno este contenido porque no te quedas solo en explicar las formas de ganar dinero, sino que das ejemplos, das numeros, incluso nombres de personas que estan ganando por internet, y el proceso de aprendizaje es mucho más didactico y divertido.

    Sobretodo cuando dices los números de otros que nos dejan con la boca abierta jeje

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    me alegro de que te guste Jesus 🙂 !!!

  • Imprimir online barato Publicado hace 2 años Responder

    Llevo poco tiempo leyendo tu blog, y estoy encantado.
    Dan ganas de ponerse desde YA a crear blogs y con este tipo de posts se hace mucho más fácil.
    Enhorabuena por tu blog Dean, y que el ritmo no pare!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey! vamos a ello!

  • Black Publicado hace 2 años Responder

    Hola! Quería hacerte una pregunta, ahora mismo en Android e ios en Instagram, se llevan mucho los blogs en las biografías. El caso es que es un blog “clonado”, si clikas en el blog, te redirige a otra página donde (solo para android e ios) te ofrece descargar una aplicación, si te la descargas, le darás dinero al “blogger” (por cada descarga). La verdad esque este metodo no lo he encontrado por ninguna parte de internet y no se si tiene un nombre en concreto.. Si pudieses hacer un tutorial de como hacerlo te lo agradecería de verdad, o si me pudieses mandar el link si ya hay un tutorial. He probado desde el ordenador y no te reedirige a ninguna otra página, solo te reedirige desde android. Te dejo aquí un blog de este tipo: http://vinepika.blogspot.com.es/ . Gracias y saludos.

  • Un Blogger Publicado hace 2 años Responder

    Tremendo post Dean Romero. Muchos emprendedores se crean un blog y no tienen éxito por falta de buena información o por el simple hecho de no dedicar tiempo de buscarla. Sigo tu blog desde hace más de un año y la verdad es que soy de los que nos gustan comentar, pero leo y sigio aprendiendo.

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 2 años Responder

    Si, estos sistemas de monetizacion son bastante efectivos, yo apenas estoy en el primero en el Adsense, buscando la forma de optimizar los anuncios para aumentar el CPC…pronto ya haciendo cambios para aumentar el trafico y el SEO en mi blog, me adentrare con los programas de afiliacion, que a largo plazo dan mayores ganancias….buen articulo como todos los que escribes…Saludos :).

  • junito galle Publicado hace 2 años Responder

    hola buenas tarde, espero que todo este bien en tu vida.

    el motivo de mi escrito es para comentarte que tengo alrededor de 30000 a 28000 visitas diarias, con unos ingresos de 28 dolares diarios muy pocos para que lo realmente deberia estar ganando.
    si me puede ayudar a resolver este problema te agradecieria.
    feliz dia

  • German Publicado hace 2 años Responder

    excelente articulo!

  • German Publicado hace 2 años Responder

    Buenisimo el ariticulo!
    Gracias!

  • Marlen Publicado hace 2 años Responder

    ¡Bendiciones!

  • Juan Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante, gracias

  • Laura Barros Publicado hace 2 años Responder

    Hola ..Deam Romero..la verdad, que por estos dias, cuento con muy poco tiempo de sentarme a leer, pero lo voy a hacer…ya estoy re interesada en abrir un blogs o como sea , para dar mis cursos o talleres, via online.. e incrementar mis ingresos..soy Profesional, aunque entiendo perfectamente que no es necesario serlo para la creatividad..es eso ser ingenioso, visionario , tener una idea o varias ideas ..e ir tras el objetivo hasta alcanzarlo..Necesito hacerme un Blog para comenzar a subir mis talleres, cursos..medio urgente, asi que voy a tratar de hacerme el tiempito de leer todo este articulo..De todas formas , me gustaria, ojala se pueda alguien me contacte, para darme una mano, obviamente si es un presupuesto tambien.. Estamos en una era tecnológica, asi que hay que adaptarse, se que voy a prosperar , por eso el deseo de aprender a hacer esto me urge, quiero ya salir de las deudas….tengo la idea, tengo la visión, y creo que voy a lograrlo, solo necesito una gran mano…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Animo Laura,

    Yo te puedo dar mi consultoría siempre que lo necesites pero a través de los comentarios del blog, es el único requisito,

    Luego para montar webs tienes a grandes profesionales como por ejemplo Omar de la Fuente, puedes buscarle en Google

    Un saludo!

  • Jorge Viloria Publicado hace 2 años Responder

    Excelentes recomendaciones, voy a tratar de aplicarlas a mi blog http://hablemosdesig.blogspot.com/ , estoy empezando en este mundo de los blog, espero ver resultados. Saludos.

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Impresionante, lo mejor que he leído sobre monetización, pero… en blogs personales funciona de la misma manera, es decir, no es mucho más complicado atraer tráfico cuando no hablas de un nicho concreto?
    Gran trabajo.
    Dani
    http://www.latidosycables.blogspot.com

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    si, es más complejo si no vas a SEO desde el inicio, este es un tema que trataré dentro de poco en mi curso de SEO 🙂

  • Brandon Publicado hace 1 año Responder

    Hola. yo he comenzado con internet a verlo de manera mas profesional, en el 2007, ya para el siguiente año, recibia de Adsense algo mas de 5000-7000 dolares mensuales, tenia tanto trafico que tuve que pasar a un servidor dedicado. Me ha ido muy bien, despues de problemas familiares graves y los cambios de algoritmos de google, fui decayendo 5 años despues. Internet se profesionalizo aun mas, y mi nicho es el de mayor competencia hoy por hoy y desde hace algunos años, por lo que competian conmigo grandes empresas que sostiene a cientos de empleados, y obvio deberian tener equipos de optimizacion propios, asi que caí, tuve problemas personales y caí aún mas abajo.
    Hoy no tengo el mismo interes por ese nicho como para escribir, bah ninguna ganas, pero si tengo ganas de hacer algo, con otros tematicas que me apasionan mas.
    mi pregunta es, yo no quiero empezar invirtiendo en un hosting, en subir de nuevo wordpress, quiero ir despacio , pensé en blogger, saben uds que porcentaje menos paga google o que menos pagan google por usar su plataforma blogger ? yo se que paga menos el cpc si usas blogger, pero ya no se cuanto, porque perdi el training y estoy desactualizado. La cuestion de ir mas despacio es probar si realmente es demandado lo que quiero hacer, porque tengo otro site con contenido muy muy especifico, es mi hobbie, que esta primero en google con su keyword, pero no tiene la menor demanda . Dejo entonces esa pregunta para el que sepa informarme. Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola!

    Si comienzas por Blogger que sea por convencimiento propio de que te gusta, pero no como sustituto low cost de wordpress, wordpress es gratis y un dominio y un host te valdrá poco, es necesario invertir en eso,

    Por otro lado, me parece que el CPC no se ve afectado por usar Blogger vaya : )

  • luis Publicado hace 1 año Responder

    Puedes sugerirme hacer algo con mi blog http://vasquezlk.blogspot.pe/

  • Christopher Anich Publicado hace 1 año Responder

    Estimado, buenas. Quería preguntarte si un blog de arte, con realidad virtual, producción musical y diseño gráfico tendría posibilidades de generar ingresos para vivir. Saludos y gracias por el post.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    SI, todos o casi todos los blogs del mundo tienen esa posibilidad 🙂

    Más adelante quiero sacar un curso de monetización donde abordaré todos los tipos d blogs del mundo y su forma de monetizarlos

  • Jesús Publicado hace 1 año Responder

    Acabo de llegar a este blog por medio del blog de Víctor Martín, al cuál llegué por un curso que le compré a Vilma Núñez jaja. GRANDIOSO, Dean!

    Estoy a punto de lanzar mi marca personal y por ende mi blog, y estoy muy entusiasmado con todo lo que nos has dicho y las posibilidades a corto, mediana y largo plazo. Este post me ha sido de gran ayuda, se te pasó de buenazo.

    Muchas gracias!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Grande amigo Jesús 🙂 !! me alegra mucho que te haya motivado, hay gente a la que le va muy bien dentro de este sector, espero poder verte por el blog más a menudo

    Jake Publicado hace 1 año Responder

    hola, tienes alguna forma de contactarte mas personalmente? facebook o alguna otra red social?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    mail por mi sección de contacto

  • Leonardo Jose Lovera Segarra Publicado hace 1 año Responder

    ya tengo hablitada la opcion ingresos en mi blog puedo poner mi direccion de venezuela mientras en el registro q sale ahi para ir empezando a acumular dinero y despues cambiarla a una direccion de usa para recibir el codigo pin y todo lo demas ??

  • jorge Attwell Publicado hace 1 año Responder

    Esta de poca el post ya sabia de algunas opciones para ganar dinero pero otras no , por eso me gusta venir seguido a tu blog .
    Yo tengo un blog recien lo hize , en este mes octubre ya tiene 43 mil visitas pero en adsense he generado unos 4 dolares .
    Te pongo en comentario para que me den su opinion de que se puede cambiar es http://comobajarpesohoy.com
    saludos

  • Ricardo Publicado hace 1 año Responder

    Hola, yo trabajo con AdSense y he tenido buenos resultados, estoy investigando más sobre los programas de afiliados que me parece que son un excelente complemento.

    Muy buen artículo
    Un saludo

  • terapia de pareja Publicado hace 1 año Responder

    Cuántas herramientas hay¡ es increíble. Gracias por compartirnos tu experiencia y conocimientos. Terapia de pareja es un proyecto que se está posicionando poco a poco y con esta información sabemos los siguientes pasos a dar. Nuevamente gracias¡

  • Raul Silva Publicado hace 1 año Responder

    Dean Romero muchas gracias por este gran artículo que has escrito. Estoy poniéndolo en práctica en mi web http://www.tudinerogratis.com y espero empezar a ganar dinero dentro de poco gracias a todos tus consejos

  • Rukmini Publicado hace 7 meses Responder

    Me ayudaste bastante algunos terminos no los comprendí, pero eso se debe a que soy muy nueva en le tema, espero mi comentario te apoye, sè que no tanto como a mi tu blog pero te deseo éxito, desde México lindo y querido jejeje

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Rukmini

  • Fernando Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Dean,
    muy buen artículo. Yo estoy trabajando con la plataforma SeedingUp.es y me ha traido buenos resultados económicos. Te registras como editor y comercializas tu blog en diferentes mercados.
    Saludos

  • Oscar Publicado hace 4 meses Responder

    No conocía Coobis ni Publisuites y me parecen una estrategia genial para aumentar la autoridad de los blogs de cara a Google, siendo el anunciante claro. Buena info, Dean!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Me alegro que te sirva Oscar

  • Oscar Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buen artículo, gracias.

  • Manuel Publicado hace 2 semanas Responder

    Estoy a penas empezando en esto y veo que eres -a todo dar- ojala y me pudierais recomendar algo para principiantes, me gusta escribir y creo que subiré mucho contenido propio, porque me gusta esto de escribir, ojala me pudieras dar alguna recomendación. Saludos desde El Salvador.

Deja tu comentario