¿Cómo fueron tus inicios como blogger?

¿Cómo fueron tus inicios como blogger?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Los comienzos en una profesión nunca suelen ser momentos fáciles si partes solo.

En esta píldora de domingo quiero rendir culto a todas las personas que están empezando dentro del blogging y sobre todo a aquellas que un día empezaron y no lo tuvieron nada fácil hasta conseguir dar el salto y romper esa fina y a la vez resistente barrera que separa el mundo real del intangible mundo 2.0, ése en el que todavía muchos no creen y cuya permanencia por sus calles tiene un único fin: lograr vivir de Internet.

pildora-bloggera

Una buena noticia para la blogosfera hispana es que cada vez va llegando más y más sangre nueva y nuevos bloggers y profesionales online buscan su hueco a través de su trabajo, ganas y motivación como única bandera frente a un nuevo mercado que cada vez comienza a incrementar más su demanda.

cigueña

Tenemos la suerte de estar viviendo en este momento de transición donde los negocios digitales cada vez van tomando más fuerza y en este entrada quiero contarte más sobre mis inicios como blogger profesional, espero que pueda servir como motivación para las personas que se estén planteando dar el salto.

Cuando sobran las ganas pero falta el dinero

Esto es (o debería ser) un post de 500 palabras, así que no me enrollaré. Yo empecé a desarrollar esta “enfermedad” hace poco más de dos años. Sobraban las ganas y sabía que quería comunicarme con el mundo a través de Internet pero no tenía la menor idea de por donde empezar ni tampoco de como hacerlo.

Esta pre-fase la he contado pocas veces, al principio de los tiempos me ofrecí para colaborar como redactor directamente gratis en un blog del motor de una conocida red de blogs que en su momento llegó a tener una bastante visibilidad. Mi sueldo era de “0” euros al mes, pero me divertí muchísimo y además la experiencia era por aquella época el activo más necesario.

Después comencé a escribir para otra red de blogs diferente y di un salto cualitativo enorme ¡ahora si me pagaban! mi sueldo era de 1,5 euros por cada post redactado (de entorno a 300 o 400 palabras) y tenía que hacer tantos como pudiera hasta llegar a una cifra de ganancias de entorno a unos 90 euros al mes.

Por aquella época ya empezaba a entrar en vigor la ley de emprendedores a través de la cual pude pagar una cuota de autónomos de sólo 50 euros, lo cual teniendo en cuanta que ganaba solo 90 me dejaba unos impresionantes ingresos de… ¡entorno a 40 euros al mes! Y todo esto durante varios meses…

En un trabajo en el que al jefe no le importas en realidad una mierda y donde lo único que ven en ti es a alguien con dos manos capaz de generar buenas cantidades de contenido sin importar muchos factores como tu motivación o tu capacidad creativa a la hora de trabajar. Pensé que algún día, cuando yo tuviera un equipo de redactores siempre los trataría de un modo muy diferente, y es que al talento hay que cuidarlo… porque sino se va (probablemente se irá de todos modos).

A los pocos meses me fui y después comencé a vender mi tiempo por dinero. Algo que trataré de no volver a hacer nunca más y después lo mandé todo al carajo y ahora trato de vivir emprendiendo en mis propios proyectos en Internet. Nada más.

tomy
Los comienzos nunca son fáciles…

Admiro a personas como mi gran amigo Javi Pastor o mi compi y próximo super futuro redactor Raúl Miruri. Gente que empieza sola y de nuevas y le echa “dos huevos” a la situación para cambiar su vida en el menor tiempo posible. Javi ha logrado ponerse en sólo 3 meses en más de 1.000 euros al mes solo a través de su blog y sus servicios. Yo he tratado de ayudarle en su lanzamiento pero está claro que sin su extraordinario talento a la hora de trabajar eso se hubiera quedado en nada.

Raúl me ha sorprendido con su enorme energía y ganas a la hora de contactar conmigo y decirme que quería formar parte de mis proyectos online. Traté de foguearlo a ver si conseguía meterle un poco de miedo hablándole de cantidad de blogs pero el tío aún así no lo dudo ni un segundo y veo en él la misma ilusión que tenía yo cuando empecé a dar mis primeros pasos en el mundo del blogging.

Si no tienes esa fuerza y no estás dispuesto a arriesgar y a dejarte la piel por el camino es mejor que no empieces. Solo nosotros somos los responsables de cada cosa nueva que pueda ocurrir en nuestras vidas. Nada ni nadie más lo es, sólo tú.

Y usted querido lector ¿Cómo fueron tus comienzos como blogger?

(Contestaré comentarios el martes, ¡lo que queda de finde y el lunes estaré fuera!)

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (63)

  • @danicurioso Publicado hace 3 años Responder

    Hola artista, este post puede ser muy motivador si los grandes mostruos del marketing online se animan a contar cómo fueron sus inicios.

    En mi caso, tuve un problema personal y decidí crear un blog para contarlo… pero luego decidí no seguir en él porque tampoco se trata de contar tus problemas a los cuatro vientos.

    Ese primer blog derivó en mi blog definitivo. Me acuerdo que cuando creé el primer post dije algo así como “¿y ahora qué?”. De poco sirve escribir si nadie te lee. Es entonces cuando empecé a investigar sobre la forma de ganar visitas. Y ahí conocí el mundo del SEO.

    Cuando vi mis 10 primeras visitas estaba super-emocionado. Creo que esa adrenalina es el motor que me hizo seguir y seguir. Mi reto era muy simple: tener más visitas que el día anterior.

    En cualquier caso, en este trabajo, como en otros, hay una cosa que marca la diferencia: la pasión. Dejar de ver la televisión, acostarte pensando cómo puedes ganar más visitas, ir de paseo y que tu mente solo piense en nuevas formas de hacer tu blog más creativo. Digamos que para mi es un trabajo de 24 horas.

    ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dani !

    A ver si muchos se animan a comentar sus inicios, : )
    Me parce muy interesante el modo de empezar que comentas en particular, empezar un blog “como terapia” puede ser un desahogo muy efectivo,

    Varios bloggers ya lo han comentado en alguna ocasión, por ejemplo ahora me viene a la cabeza un post de Carlos de marketingguerrilla de hace tiempo donde decía que para él hacer un post al día era una forma de terapia continua

    Yo he descargado bastantes emociones que alguna vez he tenido la necesidad de contar a través del blog y me parecen realmente efectivos en ese sentido

    Tan brutal como cierto. Se repite muchas veces pero no por ello deja de ser cierto, ¡te invitaría a una cerveza solo por haber dicho eso! 😀 jaja, me pasa igual, esto es un trabajo de 24 horas a nivel mental, (ahora entiendo que tengas un blog tan bueno como el que me enseñaste en los últimos correos)

    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    El primer blog es todo ilusión, al menos así fue mi primera vez mucha ilusión, pero ni idea de SEO, ni casi de escribir.
    Hoy estoy recuperando ese proyecto, reescribiendo muchos de los artículos y me doy cuenta de lo pardillo que era, no es que ahora sea el Master del Universo, pero entonces era un pardillo total, me tiré 3 años escribiendo en blogger sin ganar ni un pavo y haciendo el canelo…o no…gané mucha experiencia escribiendo y que ahora se traduce en mi blog principal.
    Mirando hacia atrás, veo que los blogs “en general” han mejorado mucho, y el que quiere ganarse la vida con esto, lo tiene mucho más fácil ahora que antes. Esto es gracias a que hay muy buenos bloggers, como Dean Romero, que nos cuentan como conseguir realmente que tu página sea vista y como podemos canalizar ese tráfico para que sea económicamente rentable.
    Un abrazo muy fuerte.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Broker!

    Muchas gracias por aportar tu testimonio, es una característica común que casi todos empezamos tocando Blogger al principio y también lo es que muchos no solemos empezar a escribir por dinero. De todas formas creo que esas primeras experiencias son fundamentales para constatar que estás dispuesto a invertir todo ese esfuerzo y que luego serás un blogger duradero.

    En el caso de tu blog estoy super contento con la evolución que ha tenido, eres el comentarista que más tiempo ha estado al lado mía post tras post y soy feliz de haber contribuido aunque sea un poquito a ese crecimiento.

    Un abrazo y hablamos

  • Edinson Publicado hace 3 años Responder

    Yo soy un poco mayor. Empecé haciendo experimentos con galeon, geocities, y luego un con un dominio .tk, y empecé a “diseñar” con Front Page.
    Cuando conocí WordPress en 2007 inicié de forma más o menos profesional con dominio .com y en 2008 me retiré de la universidad donde trabajaba para dedicarme 100% a Internet. En esos tiempos sobrevivía con 150 dólares mensuales. Con eso pagaba alquiler y alimentación, y no podía ni pagar transporte público así que me tocaba caminar muchísimo. Tiempos difíciles

    Hoy en día poco blogueo ya que me siento “quemado” de tanto contenido que llegué a generar; un poco más de 6.000 post. Hoy trabajo con redactores.

    Sólo tengo un proyecto importante aunque he intentado otros y he patrocinado otros. Ahora mismo tengo en mente un blog de autos. Será el primer proyecto en el que no participaré generando contenido, y me encargaré del tema técnico (diseño, seo, etc).

    Y no soy programador ni informático. Lo que he aprendido lo ha aprendido a punta de experiencia y leer muchos blogs y foros.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edinson,

    un caso espectacular de esfuerzo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Me llama mucho la atención la parte donde comentas que dejaras el trabajo de la universidad para dedicarte a vivir de Internet, una de las cosas que yo también he visto es que si realmente quieres ser potente en los negocios online es muy complicado compatibilizar un trabajo con tus propios proyectos. Ir a medio fuelle rara vez sirve para despuntar en los negocios y mucho menos en nichos tan competidos como el del motor que comentas.

    Un saludo y a por todas!

  • LuisMi Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    Te felicito, un gran post. Me he sentido identificado porque yo empecé sin tener ninguna idea de marketing, seo, ni siquiera escribir bien, por lo que estos 3 años han sido muy duros.

    Siendo un becario de tu propio proyecto, sin tener una línea editorial definida, teniendo que pedir ayuda económica, y sin que nadie te ayude al principio, pues me ha parecido que vivir de Internet era mentira.

    Ahora empiezan a encajar muchas cosas y empiezan a llegar los primeros resultados y cuando sea un blogger más conocido espero poder entrevistarte.

    Para mi eres un referente en SEO y espero algún día poder contar mis éxitos.

    Te deseo lo mejor pero creo que todo tu trabajo te va a ayudar en tu éxito.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Luismi!

    Es cierto tío, me acuerdo que comentamos en su día lo de la entrevista, por mi perfecto, cuando consideres que ha llegado el momento, aquí me tienes 🙂

    Me ha molado mucho la expresión “becario de tu propio proyecto”, creo que es una fase por la que pasamos todas las personas que intentamos emprender en la nube. ¿El motivo? Pues que las barreras de entrada son realmente bajas y es (entre comillas) muy fácil lanzarse a la aventura de crear proyectos, lo que ya no es tan fácil es hacer que tengan éxito y visibilidad, en definitiva que salgan adelante.

    Así que en este panorama es muy fácil plantarse como un becario con muchas ganas pero poca inversión y/o conocimiento.

    Gracias por pasarte tío, un saludo

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Me siento muy identificado con este post (qué te voy a decir que no sepas ya). Yo soy de los casos de los que empezó totalmente solo, no me conocía y mi blog no lo leía ni cristo.
    Pasó mucho meses hasta que tuve la oportunidad de escribir en Compartimos.org y allí te conocí a ti. No es la primera vez que te lo he dicho, pero gracias a la interacción que tuve contigo cambió mi vida, hasta tal punto que ahora mi trabajo es interntet; escribir contenidos a personas como tú crack.
    Ahora tengo tanta faena que no sé ni cómo voy a sacar adelante todo los posts que me quedan por hacer. Pero hay algo claro de todo esto y esto es importante aprenderlo: Las oportunidades llegan, siempre, pero cuando te lo has ganado. Creo que es el consejo más directo y sabio que puedo dar. Además, sin esfuerzo no hay recompensa.
    Veo que me estoy enrollando jajaja. Solo quería decir eso 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jooony!

    Conozco perfectamente tu caso al milímetro y sobre todo lo que me gustaría recalcar aquí y que todo el mundo lo leyera es decir que eres un currante nato, un descontrolado del trabajo ¡casi un adicto a él! En pocas palabras, un tío que se toma muy en serio su curro y sus clientes y eso combinado con tus ganas es lo que va a hacer que sigas subiendo crack

    Un abrazo

  • Maryory Valdés Publicado hace 3 años Responder

    Hola:

    Comencé en el 2008 con un blog donde compartía reflexiones sin intención de monetizarla (eso fue después). Luego agregué publicidad Adsense y llegué a ganar 100 dólares (una sola vez). Habían distancias enormes entre un post y otro en periodos de tiempo.

    Este año me propuse crear un blog con dominio propio y todo lo que conlleva para compartir mi experiencia en mejora continua. Desde el 24 de enero a la fecha tengo 474 visitas con un índice de lectores recurrente (eso creo). Ha sido díficil porque he tenido que cambiar hábitos para no quitarle tiempo a mi familia y a mi trabajo (por cuenta ajena). Adicionalmente, no es lo mismo escribir con inspiración que cumplir con un calendario editorial. Hacer SEO consume mucho tiempo. Mi familia está a la expectativa porque les he dicho que mi objetivo es vivir de internet. De entrada, me creen a medias.

    Ha sido muy agradable conocer como empezaste en este mundo. Es inspirador porque me da ánimos para seguir. Nada es fácil. El éxito es el camino.

    Saludos desde Cali.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Maryory!

    Muchísimas gracias por compartir tus inicios, en efecto trabajar en un blog y posicionarlo y sobre todo ganar lectores es un trabajo muy complicado y que requiere de una inversión fuerte en horas y sobre todo como comentaba Dani en el primer comentario de este post, requiere una inversión mental constante.

    Te deseo mucha suerte con tu blog y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy

    Un saludo

  • GabrielSEO Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenas jejeje

    Yo tengo mi blog personal donde comparto técnicas sobre SEO, marketing online, redes sociales y mucho más. Lo tengo hace aproximadamente 5 meses más o menos y a los lectores les agrada el contenido que publico y eso me pone feliz.

    No tengo amigos que me puedan ayudar a patrocinar mi sitio web por lo que estos últimos meses se me han hecho pesados (las estadísticas cayeron un poco) pero sé que con contenido original podré salir adelante, incluyendo publicidad, enlaces y en pocas palabras “invertir”.

    Tengo planes para ayudar a los bloggers populares para que ellos me ayuden con mi blog pero no todos emplean técnicas como el guest posting jejeje, puedo decirte que me a costado trabajo y aún queda mucho por dar! y mi meta es llegar a ser un bloggero famoso y no pienso detenerme por nada 😉

    También puedo decirles que lo que he aprendido es mediante mis propios errores, una que otra vez si leo a otros bloggers como Dean y Luis M. Villanueva pero siempre trato de experimentar mis propias técnicas.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gabriel!

    Está genial que lo tengas tan claro cuando dices que no pararás hasta ser un blogger conocido. Esa motivación será necesaria cuando vengan mal dadas y tenerla muy clara desde el comienzo en mi opinión es el mejor combustible.

    Ahora que mencionas lo del guest posting me gustaría añadir que bajo mi experiencia ha sido una de las formas más efectivas tanto para hacer buen blogging como para hacer buen SEO, es decir, para ganar visibilidad y lectores y para conseguir enlaces.

    Un saludo!

  • Raúl Miruri Publicado hace 3 años Responder

    He sido llamado por las fuerzas del karma digital jajaja

    Muchas gracias por tus palabras Dean. Mi primera reacción al leerlas ha sido pensar “madre mía en que lío me he metido…que presión” pero instantáneamente mi cerebro ha cambiado el chip y he pensado “pero que ganas tengo de empezar a trabajar con Dean”

    Digo esto del cambio de chip porque creo que es importante darse cuenta de que en esta vida no hay nada fácil y que el trabajo no nos va a llegar por ciencia infusa. Por eso es importante cambiar ese chip. Uno tiene que elegir en su vida lo que le apetece hacer y echarle ganas y si la cosa no sale bien entonces ¡se vuelve a empezar! Lo importante es continuar adelante sin que nada ni nadie nos frene.

    Voy a contar mi pequeña historia:

    Mis inicios en el mundo del blogging fueron allá por 2008. Como soy gran amante del deporte (principalmente del baloncesto) empecé a escribir un blog en blogger centrado en la NBA y al mismo tiempo escribía en una pequeña página web. En 2010 pasé a escribir en otra web de deporte y unos meses más tarde mientras trabajaba más horas que un reloj (en el mundo offline) fui perdiendo la ilusión por escribir…y abandoné todo 🙁

    Pasado el tiempo perdí ese trabajo, volví a estudiar y en este pasado 2014 hice unas prácticas “de lo mío”. A pesar de que estuve a gusto en la empresa y me gustaba el trabajo en junio finalizaron las prácticas y me vi con una mano delante y otra detrás. Sin futuro…

    ¿Sin futuro? Claro, si me hubiera quedado de brazos cruzados si, pero decidí que tenía que moverme. Tenía que hacer algo. Comencé a buscar información en internet. Quería aprender SEO (siempre me ha gustado). Conocí tu blog. Conocí el blog de Omar de la Fuente, el de Rubén Alonso…y poco a poco me fue picando otra vez el gusanillo de escribir. Así que me “lié la manta a la cabeza” y aquí estoy.

    Recién he vuelto al mundo del blogging pero esta vez de manera diferente. Tengo claro que quiero vivir de esto. Quiero vivir de mi propio blog y de mi propio trabajo.

    Mi blog es pequeño pero trabajo duro para que cada día sea más grande y mejor. Además, yo soy una persona tremendamente tímida y el blog me está ayudando a lanzarme. ¡A perder el miedo!

    En esto último también tiene mucho que ver un post de Javi Pastor. Concretamente este: http://recetasdebranding.com/10-cosas-que-puedes-hacer-hoy-para-mejorar-tu-marca-personal/ A raíz de leerlo me animé a mandarle un email a Javi. Luego te mandé un email a ti. Y ambos emails han significado cosas muy positivas para mí 🙂 Muchas gracias a los 2!!!

    En definitiva toda esta parrafada es sólo para animar a aquellos que o bien están desesperados buscando un trabajo que no llega o bien ya están intentando cambiar su vida a través del blogging o los negocios online.

    Lo importante es lanzarse, crear tu blog, escribir, comentar en otros blogs, conocer gente, ofrecerte para ayudar y sobretodo ¡DISFRUTAR!

    Yo estoy muy contento con la decisión que tomé de montar mi propio blog así que ahora animo a todo el mundo a hacerlo 😉

    Un abrazo Dean!

    David Publicado hace 3 años Responder

    Recien estaba revisando mis lecturas de hoy, me encuentro contigo en este post Raul! Enhorabuena, eso quiere decir que estas haciendo las cosas bien. Aprovécha esta gran oportunidad de la mano de este crack!
    Qué decir de dean, quien no lo conozca es que no esta muy puesto en esto del SEO.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias David!

    Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Me alegra muchísimo que ese post te animara a mandar los emails 🙂 Estoy seguro de que esos emails te van a abrir miles de puertas, aunque en realidad ya has abierto la de muchos, y te ayudarán a seguir creciendo pasito a pasito.

    Un saludo Raúl!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Javi gracias a ti vamos a ser uno más en la red!

    un abrazo tío

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Raúl!

    Increíble tu comentario!!!!! gracias por compartir de esa forma tu historia!

    Jajaja me he partido de risa con eso que comentas, ya no hay marcha atrás ;P

    La verdad es que para mí fue una gran noticia recibir tu mail, otra cosa no pero reconocer las ganas de la gente a través de los correos es algo que creo que se me da bien más que nada porque uso el correo de 24h desde hace bastante tiempo, hablando con muchísima gente y en tu caso lo vi claro, o al menos eso creo.

    A raíz de la historia que comentas en tus inicios, comenzar con un blog, seguir con un trabajo que al final por h o por b abandonas y de nuevo comenzar otra vez el círculo para seguir con un blog es algo que he visto en más de una ocasión, yo lo llamo el veneno del blogging si esto realmente te gusta al final acabas por volver 🙂

    Me alegro un montón de que Javi te ayudara a dar el paso, estoy convencido de que es un tío que en un futuro va a abrir las puertas a mucha gente.

    Un abrazo

  • Ander Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!!

    Creo que me siento aludido en este post, en el sentido de que también estoy empezando, desde cero pero con ganas e ilusión de comerme el mundo.

    Como bien dices los comienzos no son fáciles, ni muchísimo menos, pero creo que con trabajo duro e ilusión todo es posible. La pregunta que yo me suelo hacer cuando estoy bajo de motivación es, ¿si otros han podido por qué yo no?

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ander!

    Tu estás empezando y particularmente en tu caso creo que la cosa va a ir más que bien… 😉 ya lo verás

    Es un buen planteamiento, yo pensé lo mismo cuando me empezó a picar el gusanillo con el tema de las redes de blogs en mis inicios también

    Un abrazo crack

  • KrakenByte — Blog de Novelas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean & Co.,

    Pues mis inicios como blogger fueron algo tal que así:

    Una novela en fase borrador, un oscuro pasado como webMaster-of-the-universe, un ánimo de lucro indescriptible unido a una comezón que me reconcome de pura envidia al ver a novelistas que promocionan sus historias en Internet… y todo unido al Do It Yourself que siempre me ha caracterizado…

    Ay, que curiosidad, ¿sería yo capaz de montar mi propio blog / negocio / autor / editor / autónomo / a / mi / manera? Como decía Jack Burton “hasta que no se prueba no se sabe”. 😉

    Un dominio que no existía, un logo con gancho… digo, tentáculos, un traje de mallas, ah, no, que no tengo superpoderes, bueno, pues un… una instalacion de WordPress en un mundo lleno de peligros y muuuuchas ganas de aprender y divertirme “por amor al arte”: así nació KrakenByte. 😮

    Como decían los compañeros en los comentarios anteriores: hay que lanzarse a escribir, comentar, relacionarse y siempre DISFRUTAR con todo ello 😀

    ¡Abrazos varios para todos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Kraken !!!

    Gran historia para poder contar 😀
    Un blog es una plataforma muy potente de difusión en general y en el caso del mundo de la novela creo que no tiene porque ser diferente, ya que cada vez más gente usa Internet para leer y consumir lecturas ya no solo de formación sino también de ocio

    Me mola mucho tu blog y también la forma en que tienes dispuesta la publicidad, ahí lo dejo!!

    Un abrazo cracK (en)

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno Dean.

    Me encantan los artículos con este toque personal y emprendedor que te caracteriza.
    Desde luego que eres un ejemplo para muchos en este mundo. Yo personalmente llevo muy poco aquí pero mi ilusión es muy grande, y como tú y muchos de tus lectores busco una nueva forma de vida.
    Mi historia todavía se está escribiendo y estas siendo de ayuda

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marcos!
    Gracias tío, me alegro un montón de poder haber podido contribuir un poquito en esa fase inicial de tu andadura online, que por otro lado seguro que va a ser potente en vista de los resultados que consigues y has enseñado ya en este blog en el anterior contenido 🙂

    Un abrazo

  • Pili Rodriguez Publicado hace 3 años Responder

    Mis comienzos fueron en Octubre de 2013, ¡cómo los recuerdos! Momentos en los que escribías a nadie y que mirabas Google Analytics todos los días para ver si había alguna visita nueva aparte de las tuyas… Lo bueno del mundo blogger es que todavía nos quedan muchas cosas por llegar y claro, por aprender. Un saludo Dean 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pili!
    Yo también recuerdo esas etapas con este blog y además me es imposible olvidarla ya que cada vez que empiezo con un blog nuevo me pasa lo mismo, visitas casi 0 a excepción de las tuyas! jeje

    Gracias por pasarte
    Un saludo

  • Jonathan Publicado hace 3 años Responder

    Pues mi comienzo ha sido el 21 de Enero de este mismo años (2015) jaja.

    La verdad que se me ha hecho un poco difícil sacar el blog en Alemania estando de Erasmus (si hay mucha fiesta la verdad pero he renunciado a salir muchas noches para hacer mi proyecto realidad).

    Además escribir post de más de 1500 palabras que es lo que estoy haciendo últimamente y a la vez estudiar para los exámenes finales, también complica la cosa, pero no deja de ser mas apasionante y divertido a la vez!

    Tengo muchas ganas de seguir escribiendo y por supuesto crear más blogs sobre temáticas que me apasionan!

    Un abrazo tío!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jonathan!
    Tío pues tengo que decir que llevas muy poco y tienes un blog con un aspecto magnífico, realmente se ve muy pro y además sobre CRO algo muy escaso dentro del mk online en general, así que felicidades x4 🙂

    Hablamos
    Un abrazo

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Impresionante la entrada de tu blog sobre hotjar, había leído algo sobre los mapas de calor, siempre me intereso, pero no sabía como introducirme, después de leer tu post se la manera y ya tengo una idea de por donde empezar.

  • Carolina Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    yo comencé en esto después de leer otros blog, entonces me puse el reto. Todo lo que he recibido ha sido bueno, sobre todo el hecho de que hay gente que me lee cuyos conocimientos no tienen que ver con lo que escribo y gracias al blog lo están descubriendo.
    Me ha llamado la atención que después de tu experiencia de escribir en otros blogs te propusiste no tratar a los demás como te habían tratado a tí. Estoy de acuerdo contigo, yo si tuviera blogs como tienes tú no querría que nadie me escribiera gratis. Al fin y al cabo, un blog es un medio de comunicación y una fuente de información más. Creo que no se valoran lo suficiente. Mucha gente piensa que quien escribe un blog es un cantamañanas y lo hace porque está aburrido. Yo he leído cosas en los blogs, unas buenas y otras malas. Pero ¿acaso no pasa lo mismo en los periódicos de mayor tirada nacional? ¿Es que acaso todo lo que escriben los periodistas en un periódico es de buena calidad? Pues no siempre, así al menos lo veo yo. la sociedad tiene todavía que abrir mucho la mente en lo que se refiere a internet.
    Solo queda felicitarte por haber pasado a la acción, por no tratar a los demás como hicieron contigo. Todo el mundo habla bien de tí y esas cosas siempre son por algo.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carolina,

    Cierto, de todas formas una de las cosas que más me “molestaban” en el trabajo que hacía por aquella época más que la parte económica era el hecho de que no se escuchaba al redactor y la parte creativa de tu trabajo se veía poco (nada) valorada ni existía una comunicación, una cohesión de equipo.

    Si tu trabajo era más elaborado que el de la mayoría de la plantilla no se te hacía notar ni tan si quiera con una felicitación, era igual el blogger que redactaba un post medio copiado de 200 palabras que el que hacía un post de 1.000 y con una calidad y nivel de detalle varias veces mayor, eso era lo que mas me mataba, no sentirme nada valorado : )

    Es que tengo buenos amigos, jeje!
    Gracias por pasarte, un abrazo

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Mis inicios en el blogging son parecidos a los de Raúl Miruri, muy relacionados con el mundo de las apuestas y la NBA allá por 2007-2008 (ni me acuerdo). Al final lo dejé por distintos motivos y hasta este mismo año pasado no me puse otra vez a darle al tema.

    Aun así, realmente no he empezado de nuevo a ponerme en serio con el blogging hasta que abrí el blog de las recetitas 😀 Mis inicios ahí fueron prácticamente iguales que los tuyos, poco más te voy a contar que no sepas. Lo importante ahí son las ganas de crecer, de ser más y de escalar esta montaña del mundo digital que con compañeros como tú se hace mucho más fácil de subir.

    Muchísimas gracias por la mención y por toda tu ayuda, eres un megacrack!

    Un abrazote

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Javi!
    Tu historia al igual que la de Jony también es otra que he tenido la suerte de conocer muy de cerca,
    100%, y yo podría decir lo mismo, con gente como tú todo esto se hará mucho más fácil 😉
    Un abrazo tío

  • LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    Yo empecé con los blogs como fuente alternativa de clientes para mi empresa. Tenía la web principal más unos cuantos más sobre la temática a la que me dedicaba.

    Mientras seguía con la empresa (y sus correspondientes blogs) un día me abrí un wordpress para escribir sobre Bolsa. Escribí un artículo de bienvenida, y lo dejé. Meses después escribí un par de artículos, y recibía una visita a la semana (literalmente), así que apenas entraba por el blog. Cuando unas semanas después volví a entrar al blog, me encontré con que había tenido un monton de visitas, me habían dejado comentarios, me había hecho propuestas muy interesantes, y todo eso porque el que entraba una vez a la semana compartió un artículo mío que se hio “viral” en los foros de Bolsa.

    Como sin quererlo había hecho lo más difícil, traté de mejorar un poco el blog y escribir de forma más periódica, y así hemos llegado hasta hoy.

    Un abrazo Dean,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Brutal Lancaster!!!
    Empezar y hacer un contenido viral casi “darte cuenta”! pocas formas más potentes se me ocurren de empezar un blog, eso es lo que se llama empezar con buen pie 🙂

    Creo que lo que te pasó es una buena pista a tener en cuenta a futuro, sitios como foros de bolsa y quizás redes sociales como Linkedin probablemente sean enormes y potenciales derivadores de tráfico web para esta temática del mismo modo en que Facebook lo puede ser para “vídeos de gatos” o otros temas más centrados en el ocio cotidiano

    Un abrazo

  • Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Mis inicios…fueron complicadillos, empece en 2009 escribiendo y administrando WordPresses para mi jefe en una empresa de formación local, en 2011 después de un arrebato de “mala ostia” empece un blog propio para sacarme cosas de la cabeza y….hasta ahora… no puedo decir que el blogging sea mi actividad principal pero si que estoy ligado al blogging de forma importante y escribo en blogs a diario, aunque ahora me toca verlos de forma mas técnica.

    Como te he dicho esta tarde por teléfono, el blogging me esta dando MUCHO, incluso creo que me esta dando mas de lo que realmente veo (algún día me pondré a trackear leads para saber el porcentaje de conversión….), por ahora, lo único que puedo seguir haciendo es compaginar mi trabajo con ayudar a bloggers y escribir en blogs.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    A veces es necesario ese mal rato o ese momento de mala leche para inclinarse por hacer cambios, porque estando bien ¿para que vamos a cambiar?
    Álvaro, tú eres un todoterreno y como te he dicho alguna vez, yo no se como puedes con todo, me haces sentir que estoy estático y eso que curro todo el día pero es que tú eres un monstruo tío

    Lo que me comentaste del blog creo que es un filón brutal, darle caña, más longtails y algunos enlaces… bfff, miedo me da 😀
    Un abrazote

  • Andres Publicado hace 3 años Responder

    Yo comencé en el mundo del blogging hace unos 3 o 4 años, por una mezcla de necesidad de generar ingresos y curiosidad por los negocios online.

    Empece totalmente solo, sin conocer a nadie en este mundillo de mafiosos

    Andrés Publicado hace 3 años Responder

    …no se que pasa al escribir al comentar con el móvil que se corta el comentario.

    lo de mafiosos era broma 😉
    Bueno, lo que decía…

    empecé por una mezcla de necesidad de ganar dinero y curiosidad por el mundo de los negocios online.

    Mi primer blog solo me llegó a generar 30€ mensuales, y el segundo ya utilizando también programas de afiliados unos 100€ mensuales.

    Vendí estos dos blogs, por unos 1.000€ en total, y decidí crear un lote de 10 blogs, así podría sacarme un sueldo decente, pero el que mucha abarca poco aprieta.

    Cuando me di cuenta de este error, me quedé con un solo blog, que tras varios meses de trabajo, llegó a generarme el año pasado casi mas que lo que estaba ganando como empleado por cuenta ajena. El mes con mayor ingresos creo que llegó a los 2.600€.

    Ahora el blog ha pegado un bajón importante en las visitas, así que estoy intentando resucitarlo y también estoy trabajando en mi blog personal, el cual creo que a largo plazo se convertirá en un negocio mucho mas fructífero y duradero.

    un abrazo Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tu caso a mi me acojona Andrés, me parece realmente muy bueno y como bien sabes tenemos que hablar de eso con más calma uno de estos días 🙂
    Brutal como exprimes la afiliación pasando muy por encima de Adsense y otro tipo de ingresos como los infoproductos por citar alguno

    Ya hablaremos! jeje
    Un abrazo

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Mis inicios fueron idénticos a los de Raúl. Empecé en el blogging con un humilde blog de baloncesto, más concretamente NBA. La acogida que tuve me sorprendió bastante y pronto me empezaron a surgir colaboraciones para otros blogs y webs del sector. Acabé redactando para 3 webs aparte de mi blog (todo por amor al arte).

    Por aquel entonces mi situación era muy precaria y un año y medio más tarde comprendí que aquel esfuerzo era en vano pues nunca conseguiría ganar dinero con un blog de basket.
    Ahora echo un vistazo atrás y me doy cuenta que sin aquello no sería lo que soy ahora, en aquella etapa aprendí mucho y recuperé una pasión olvidada.
    Sin extenderme por todas las etapas que he conquistado ¡y en las que aún me quedan! sí quisiera hacer un pequeña reflexión:

    Creo que muchos de los que comentan aquí se sentirán identificados cuando digo que empezamos haciendo una pequeña bola de nieve y la subimos por la ladera de una montaña nevada cuesta arriba. Cuando más subimos más grande y pesada se hace y llega un punto incluso en el que sentimos no poder más, cansados y exhaustos pensamos en tirar la toalla. Pero si no lo hacemos, si persistimos, acabaremos coronando la montaña y será entonces cuando aquel mastodonte se empezará a deslizar por la otra vertiente a gran velocidad y se hará cada vez más y más grande sin apenas esfuerzo.

    Lo dejo aquí no vaya a ser que me emocione xd

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eduard,

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia tío,

    Me llama un montón la atención que hayas comenzado de un modo tan similar a Raúl incluso en lo que a temática se refiere :O

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Al principio siempre las cosas se dan cuesta arriba, pero después incluso cuando ya crees que puedes lanzar la bola de nieva hacia abajo y solo rodar sigues teniendo curro y dificultados, en realidad creo que nunca puedes permitirte rodar solo colina abajo con el esfuerzo mínimo que esto conlleva, pero si que es una gran verdad que conseguirás muchas más armas para poder empujar la bola con muchísima más eficacia a medida en que asciendas más por la montaña

    Bueno, yo también ya me dejo de metáforas que me pierdo, je je je

    Un abrazo

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Venga va… me uno a contar mi historia, aunque no demasiado interesante jaja

    Si me remonto a inicios online como tal, empecé montándole una tienda online a mi padre, a la que durante 6 meses no le hice ni caso. Fue gracioso, porque a los 5 días tuve el primer pedido. Hice spam en los foros sin darme cuenta. Nunca hice seo, de hecho, estaba tan poco enterado del tema online que lo máximo que hacía era seguir a gente en twitter para engrosar la cuenta con followback. De hecho, le prestaba tan poco atención que tenía una tienda de estas de 1&1.

    [me salto un rollo eterno de muchos meses]

    En 2014 empecé a tener curiosidad de verdad… y empecé a buscar información porque este mundo empezó a gustarme. Después de otra elección fallida (migrar la tienda a un CMS privado con una empresa que te cobraba 60 € de hosting / mes + 300 de la web), al final me pasé a PrestaShop. Esta web no tiene casi visitas pero tampoco la trabajo, lo que mola es que con unas 2400 mensuales tiene alrededor de 1 pedido por cada 80 visitas…

    De forma paralela, cree mi primer micronicho para investigar, sin saber qué los micronichos existían. Entonces empecé a conocer fuentes de información valiosísima, y a mitad de julio monté mi primera web de micronicho seria, por así decirlo.

    Hace un mes vi que con los micronichos no iba a ir muy lejos, así que a pesar de ser un EMD, la he convertido en meganicho y de enero que tenía unas 400 visitas diarias ahora tiene 1600… La tienda de 2012 sigue igual, pero mola porque no la toco y son ingresos pasivos jaja

    Mi propósito para 2015: 1. He montado otra tienda casi idéntica mucho mejor optimizada (para posicionar, en ventas no lo sé). 2. Meter más caña a una página de afiliados que tengo, que parece que empieza a coger algo de fuerza a pesar de que no le presto demasiada atención. 3. Crear otro meganicho.

    Todo esto yo solo, sin redactores, etc… Y con la pereza que me da escribir!!!

    En fin, que tengo ganas de vivir de esto, y cuanto antes. Espero no haber sido aburrido xD

    Saludos Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Aburrido para nada Nacho,

    En la respuesta de este comentario seré breve: me ha interesado mucho lo que comentas de los micro/mega nichos y la tienda online que se mantiene generando ingresos pasivos de manera estática a lo largo de los años,

    Yo puedo poder a tu disposición redactores y tú si quieres por tu lado información, si te interesa lo comentamos por mail 😉

    Un saludo

    Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Claro, si quieres contacta conmigo a través del mail que pongo en la casilla.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Nacho, me lo apunto por aquí y trato de proceder antes de que termine la semana : )

  • codize Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a todos por compartir vuestra experiencia, esto anima mucho a la gente que esta comenzando

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Esa era la intención!! 😀

  • Luis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, lo que cuentas de tus tiempos de blogger a sueldo me ha llegado al alma, por ser algo muy parecido a como empece yo.
    Lo mío no era escribir, era crear enlaces mal pagados para una red de gambling. Aprendí bastante de aquella experiencia, me sirvió para después montar mis mini sitios de apuestas. Los cuales funcionaron realmente bien unos años. Hasta que los vendí a una empresa de Malta. Ahí se me fue la pinza y compré demasiados dominios para desarrollos, en su momento era viable, un buen dominio + algo de contenido + enlaces a dolor…..igual a ……ingresos. Esto duró poco.:(
    Después he probado un poco de todo sin demasiado éxito (económico)

    Pero “el fracaso es una oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia”
    Y en eso ando estos últimos meses.
    Centrado en comprar tráfico segmentado y convirtiéndolo en comisiones de afiliado.
    Dicho así no se entiende, así que dejó este post donde lo explico un poco más detallado.
    http://www.contacto.mobi/2014/06/ganar-dinero-con-programas-de_30.html

    Bueno, meto aquí el enlace, que por aquí pasa mucho público blogger, pero si quieres bórralo, no hay problema.
    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Luis,

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y dejar por supuesto el enlace. El tema de comprar tráfico web es algo que me interesa una barbaridad,
    Leeré el post, si tengo alguna duda si me lo permites te pasaré un mail 😉

    Muchas gracias y un saludo!!

    Luis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, joder, que rápido eres contestando….
    Estaba mirando el post lo veo mas plano que el aeropuerto de Castellón, uffff visualmente no mola, así que voy a copiar un poco (algunos lo llaman inspiración) de tu post y meterle imágenes……para que la lectura sea algo + agradable. Esto es algo que tú lo bordas, buenos contenidos, largos, bien estructurados y agradables visualmente para la lectura.

    Lo que quieras saber escríbeme. Y te ayudaré en lo que pueda y sepa.
    El ejemplo que he puesto (servidores) lo elegí después de leer un post de tu blog, así que las gracias te las tengo que dar yo a ti

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué grande 😀
    Genial Luis, hablamos entonces

  • Esmeralda Publicado hace 3 años Responder

    Hola a todos

    Mi experiencia como redactora todavía está en sus inicios pero debo decir que gracias a gente como Dean que nos da la oportunidad de darnos a conocer y promover las palabras que nos salen de muchas horas de búsqueda de información y saberlas plasmar en un texto.
    En mi caso soy periodista pero por circunstancias de la vida mi mundo había girado en torno a la radio o la comunicación corporativa pero siempre me había quedado con algo dentro y gracias a Dean esa “espinita” por fin ha salido de su madriguera y quiere seguir explorando en busca de nuevos retos.
    Mucha suerte a todos!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Esmeralda!

    Aquí está una de las redactaras que trabaja conmigo 🙂

    Y aún no hemos empezado, la visibilidad de los bloggers que escriben en la red será mucho mayor pronto, fichas de autor y páginas para cada persona y nuevas plantillas están llegando literalmente

    Muchísimas gracias por tus palabras
    Un abrazo

  • Ángel Candelaria Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Dean.

    Pues en mi caso creo que la necesidad fue “la madre de las invenciones”. En un momento dado, mi esposa tuvo que dejar de trabajar por motivos de salud. Yo tenía varios libros de música escritos que aún no había publicado, y ella me sugirió que me diera la oportunidad.

    Yo tenía ya una página estática de muchos años, en la cual compartía lecciones de guitarra y teoría musical. Cuando comencé a publicar los libros, decidí convertir esa página de muchos años (que llevaba mucho tiempo sin actualizar) en un blog llamado Angel’s Guitar (http://angelsguitar.com) (si el enlace es inapropiado, lo puedes borrar – no hay problema). Sinceramente fue lo mejor que hice. Y en adición al ingreso extra que recibo, me da mucha satisfacción ver como mi trabajo está ayudando a otros que quieren aprender

    No puedo decir que me gano la vida blogueando actualmente (al menos no todavía). Pero el blog va creciendo de forma saludable, y algún día espero llegar a ese nivel.

    Gracias por la oportunidad.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ángel,

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos,

    Me gusta bastante la página, desde el favicon con forma de guitarra hasta los menús y el aspecto limpio en general, se nota que hay cariño detrás

    Lo bueno del blogging es que es algo sumamente vocacional por eso entonces cuando encima empezamos a percibir ingresos por lo que hacemos la satisfacción se multiplica x2 🙂 todo irá llegando si el trabajo está bien hecho o eso me gusta pensar

    Un saludo

    Ángel Candelaria Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Dean. Me alegra que te guste el blog. Y sí, hay mucho cariño detrás de él…y horas de trabajo, como estoy seguro que ya puedes percibir.

    Concuerdo contigo en la naturaleza vocacional del blogging. Creo que el blogguear por meramente ganar dinero no tiene sentido. Uno debe tener pasión genuina por lo que hace, y el deseo de ayudar a otros. La gente puede percibir cuando eres real, o cuando lo haces por interés solamente.

    Además, el tener una vocación genuina para blogguear es lo que hace estas historias de inicio muy interesantes e inspiradoras 😉

  • Mark Publicado hace 3 años Responder

    Hola, muy bueno el articulo, yo soy un nuevo Blogger y me ha costado mucho como 3 meses dándole toques personales y personalizando el blog mucho esfuerzo le e puesto y estos días empezare a redactar artículos, espero surgir en algún momento, ya que un blog de viajes es muy difícil, pero nada imposible, gracias por tus enseñanzas aprendí harto con tu blog y espero seguir aprendiendo.

    Saludos Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si tienes un blog de viajes cuando puedas pásame la url por un mail (si te apetece) y miramos algo 😉
    Un saludo y a tope!!

  • Iñigo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Es admirable lo que han conseguido en tan poco tiempo. Raúl por ejemplo empezando en diciembre, ya ha generado ingresos(aunque pocos) y una gran cantidad de tráfico diario que a cualquiera le gustaría. Espero llegar a la gente en algún momento con mi blog igual, porque tiene que ser todo un chut de motivació. Con mucho trabajo en un mes he conseguido 800 visitas, que para mí han sido como un premio, aunque la asignatura pendiente sin duda son las suscripciones y los comentarios… Me cuesta tela conseguirlos y últimamente estoy pasando al rollo de: “comentamé, dime a ver que te parece o, sabes algo que no esté escrito arriba? Dímelo”. Jajaj que complicado madre mía.
    Un saludo y enhorabuena por los fichajes, porque son buenos 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Iñigo,

    La verdad es que es un trabajo muy duro, tanto en las fases iniciales como después cuando ya tienes algo de tráfico para poder mantenerlo, esto más que un trabajo en mi opinión es un “modo de vida”

    Muchas gracias por pasarte tío

Deja tu comentario