Cómo encontrar un nicho SEO rentable – Parte II [CPC]

Cómo encontrar un nicho SEO rentable – Parte II [CPC]
4.3 (85%) 36 votos

El CPC determina (dicho de forma muy simple) lo que Google te va a pagar por cada click en tus anuncios de Adsense. Saber trabajar con él puede suponer la diferencia entre una web de nicho que no renta demasiado y una que es sumamente rentable.

En este post vamos a aprender a bailar con él, vamos a aprender el 80/20. Es decir, el 20% de las acciones que nos traerán el 80% de los resultados.

Apto para todos los públicos (¡como las películas de Disney!)

Esta es la segunda parte de la serie “cómo encontrar un nicho” para monetizar con Adsense.

Si llegas nuevo a este tutorial debes saber que para sacarle todo el provecho primero debes leer la primera parte.

En este artículo vamos a explicar como tienes que trabajar con el CPC de tus nichos para hacerlos más rentables y de este modo continuaremos definiendo una estrategia paso a paso para aprender a montar webs de las que poder vivir de forma “pasiva”.

Qué pasa querido/a lector/a.

Vamos a atacar una vez más Internet.

Esta vez con el siguiente post de la saga “vivir de Adsense”. Algo que implicará mucho trabajo por tu parte pero que a largo plazo es una de las cosas que más merece la pena de cuantas puedas hacer.

Vamos a aprender a trabajar con el CPC de los artículos.

Algo que muchísimos webmasters (entre los cuales me incluyo) hemos pasado por alto siempre. Y no debería ser así puesto que aprender a trabajar de la forma en la que vamos a ver hoy puede implicar una mayor rentabilidad de nuestros activos en el largo plazo.

Prepárate que el post implicará trabajo, pero te aseguro que es un trabajo que merece la pena y para mí es sumamente divertido también.

Vamos a ello.

Lo primero que tienes que conocer del CPC

Lo primero es conocer como se comporta en términos de “rentabilidad” pero antes incluso de hablar de eso entraremos en una pequeña definición para los más neófitos (recuerda que este post lo leerá mucha gente y que ese alcance todavía lo voy a multiplicar más con Facebook Ads).

¿Qué es CPC? ⇨ son las siglas de Coste Por Click e implica la cantidad de dinero que tú como webmaster o administrador de una determinada página recibirás por cada click que una persona realice sobre cada uno de tus anuncios.

Este coste por click lo determinan los anunciantes que pagan por aparecer en Google Adwords y esto a su vez va en función a la temática de tu contenido.

Ahora vamos con lo referente a su rentabilidad que es lo verdaderamente importante.

Keyword Planner (el planificador oficial de Google) o cualquier otra herramienta que muestre “el CPC“, por ejemplo una herramienta SEO como KeywordTool.io (que es con la que estamos trabajando)  no te da un dato “real”  de lo que te pagarán a ti por click en tus anuncios de Adsense.

Te están mostrando cuanto pagará el anunciante por click, pero tú no te llevas toda esa cantidad de dinero para ti ni mucho menos.

Por ejemplo:

Si la keyword “comprar jamón serrano” tiene un CPC estimado de 0,27 céntimos, esto no quiere decir que a ti te pagarán 27 céntimos por cada click en tu anuncio de Adsense en tu nicho de “losmejoresjamonesdelmundo.com”.

A ti, Adsense, en el mejor de los casos te pagará en torno a un 60% de la cantidad que realmente indica ese CPC.

Siguiendo con el ejemplo de los jamones: 0,27 * 60% = 0,16 o lo que es lo mismo, 16 céntimos.

¡Pero espera! Esto no termina de ser cierto aún del todo 🙂

Ese “60%” se te pagaría de forma integral en el caso de que la competencia, de los anunciantes a la hora de pujar por aparecer bajo esa palabra clave, sea elevada.

¿Qué quiere decir que la competencia sea “elevada”? Pues básicamente que hay muchos anunciantes “pegándose” por aparecer en Adwords cuando un usuario de Google introduce esa palabra clave en cuestión.

Esta gran demanda por parte de los anunciantes hará que a ti te paguen bien el click, que es lo mismo que decir que te pagarán lo más cercano posible a ese 60% de lo que se muestra en el valor “CPC”.

Lo malo de las palabras clave de competencia “elevada” en Adwords es que normalmente suelen ser algo más complicadas de posicionar por SEO, porque normalmente mueven dinero y ya hay SEOs atacando esos nichos o empresas establecidas.

Pero ¡ojo! no confundir el término “competencia” cuando hablamos de Adsense y Google Adwords (SEM) con la “competencia” cuando hablamos de los resultados orgánicos de Google (SEO). Uno de los errores más comunes entre mucha gente de Internet.

Ahora para terminar de redondear esta explicación y que te quede todo esto ya claro para siempre: vamos a definir un valor numérico que nos diga cuando una “keyword” tiene competencia elevada y cuando no.

(Recuerda que en este caso >> competencia elevada >> es positivo porque implica que hay alta competencia para los anunciantes / para aparecer para esas palabras clave, por lo tanto eso a ti te beneficia como administrador de un sitio web).

Keyword Planner por ejemplo (que se supone que es la herramienta “oficial” para estos temas) no te da ningún dato numérico para indicarte si un término tiene competencia o no hasta que no exportas los resultados.

A priori lo expresa a través de 3 palabras en términos más generales, dentro de su columna llamada “competencia”:

Alta     Media     Baja

Pero nosotros bajos a jugar con valores numéricos y Excel, para de ese modo obtener resultados más precisos que nos permitan tomar mejores decisiones con nuestra web.

Para esta misión nuevamente KeywordTool.io nos facilita sumamente el trabajo ya que esta herramienta  sí que nos expresa la competencia en Adwords en una escala numérica .

En la imagen lo puedes ver, es una captura extraída de la propia herramienta.

La competencia en KeywordTool.io va de 0 a 1.

Siendo 1 la competencia más elevada (donde te pagarán efectivamente el 60% de lo que indica el CPC) y siendo 0 la cantidad más baja (donde aunque el CPC fuera desproporcionadamente elevado, por ejemplo de 5€, a ti no se te pagaría prácticamente nada por no haber anunciantes pujando por esa palabra).

Todos los decimales que hay entre medias de ambos valores determinan lo peleada que está una determinada palabra clave por los anunciantes.

Detectando los contenidos más rentables en un nicho

Voy a seguir trabajando con los Excels que ya aprendimos a elaborar en el anterior post ya que la idea es que los 3 contenidos de esta serie vayan relacionados entre si.

Tú igualmente ya debes tener unos cuantos (si son decenas mucho mejor) “nichos candidatos”, ahora podrás seguir estudiando sobre ellos siguiendo los pasos que vamos a ver.

Puedes empezar por los que más tráfico tengan, para detectar a su vez dentro de estos otros nuevos “micronichos” que sean rentables con Adsense, y que después podamos amplificar con SEO, por ejemplo.

Yo aplicaré los pasos con el Excel del nicho “cómo se escribe” ya que ha sido el último que utilicé como ejemplo en el anterior artículo.

⇨ Si llevaste a cabo los pasos del anterior post al milímetro vas a tener que  volver  a exportar el Excel desde KeywordTool.io de nuevo.

El motivo de esto es que yo para mostrar ese ejemplo la primera vez lo que hice fue eliminar las columnas de CPC y competencia.

De este modo el ejemplo se veía mucho más claro y no os liaba con tantos datos en Excel, pero ahora vamos a necesitar disponer de esas columnas de CPC y competencia, no obstante no pasa absolutamente nada…

El proceso base es el mismo y yo lo voy a hacer aquí, paso a paso de nuevo, para que puedas replicarlo conmigo.

Repite la técnica, te vendrá bien para afianzar conceptos.

Voy a KeywordTool.io e introduzco la palabra clave semilla “como se escribe” (sin acento).

Doy de nuevo a “Export all” > “Excel” tal y como ya hicimos en el primer artículo de la serie.

Ahí nos bajamos el Excel.

Ahora lo abrimos y tenemos este monstruo:

Ahora tenemos que hacer limpieza otra vez, pero esta vez no haremos una limpieza tan radical como la vez anterior.

Vamos a borrar todo menos las columnas de:

  • Keywords. Evidentemente (esto determinará nuestros futuros post)
  • Search Volume (Apr 2017)” (la fecha más actual temporalmente hablando)
  • CPC (EUR)” (esta vez lo dejamos, ya que vamos a trabajar con él)
  • Adwords Competition” (con la que también trabajaremos)

En este momento nos quedaríamos con algo así:

Continuamos replicando los pasos ya aprendidos en el post anterior (por tanto lo comentaré muy rápido, porque esta parte la tienes ya explicada en el artículo I).

Añadiremos una columna más, justo a la derecha de la columna “Search Volume (Apr 2017)” y las llamamos “Número de palabras“:

Ahora recuerda que en esa columna nos toca aplicar la siguiente fórmula de Excel para poder contar cuantas palabras tienen las keywords de la columna “A” o columna “Keywords”:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS(B2))=0;0;LARGO(ESPACIOS(B2))-LARGO(SUSTITUIR(B2;" ";""))+1))

Perfecto. Insertamos la fórmula en el espacio de fórmulas de Excel teniendo el cursor en la celda C2, la primera celda de la nueva columna “Número de palabras“.

No te olvides que una vez la has insertado tienes que  cambiar  las letras B2 que aparecen en azul por A2 para que la fórmula comience a contar la cantidad de palabras desde la primera celda de la columna de “Keywords”.

En la foto ya aparecen con A2 bien puesto:

Genial.

Ya tenemos toda la columna de “Número de palabras” rellena de datos. Ahora como hacíamos antes la ordenamos de mayor a menor pero ¡atención! cuidado con este paso.

¿Por qué cuidado? Pues porque para que todas las celdas de las columnas se nos recoloquen de manera ordenada tendremos que seleccionar todas y cada una de las columnas con el cursor, antes de ordenar por “número de palabras”:

Ahora ya si vamos a ordenar por número de palabras. Haremos lo siguiente: click en “Datos” > “Ordenar” y en ese momento nos aparece un cuadro emergente como el de la imagen:

La configuración correcta sería: ordenar por > columna: número de palabras > ordenar según: valores > orden: de mayor a menor.

Ya está, después de dar a aceptar tendremos todo el documento como aprendimos a dejarlo en el post anterior, donde en la columna “Keywords” tenemos los post más largos (aunque con pocas búsquedas) que serán los que escribiremos primero en nuestra web para posicionar rápido.

A partir de aquí comenzaremos a añadir cosas nuevas para jugar con el tema del CPC y la rentabilidad.

⇨ Vamos a añadir una nueva columna a la derecha del todo (justo a la derecha de “Adwords Competition”) a la que llamaremos: CPC x Competencia.

Ahora lo que haremos en esa columna será calcular “ la rentabilidad en términos Adsense “.

¿Y esto como se debería calcular?

Muy sencillo.

Si nos basáramos solo en el CPC (el error más común que comete todo el mundo) estaríamos dejando completamente de lado el factor de la “competencia entre anunciantes” que comentábamos al principio de este mismo post.

Por lo tanto las conclusiones obtenidos no serían reales en absoluto.

Lo que nosotros vamos a hacer es multiplicar el CPC * la competencia en Adwords (aprovechando que KeywordTool.io nos ofrece un valor numérico de “competencia”).

De este modo si por ejemplo, el CPC de una keyword es de 3€ por click pero la competencia es 0 ⇨ 3 * 0 = 0

Algo bastante realista. “Tres por cero es cero igualmente”.

Esto refleja bastante bien la realidad matemáticamente hablando: por más que una keyword tenga buen CPC si no hay competencia entre anunciantes no te van a pagar nada o casi nada.

Lo trasladamos a Excel en pocos segundos.

Ahora insertaremos esta pequeña fórmula y para ello pondremos el cursor en la primera celda de la columna nueva que hemos creado “CPC x Competencia“:

=(D2*E2)

Una vez con el cursor ahí, metemos la pequeña fórmula de Excel en la caja de arriba para fórmulas, que es justo donde apunta la flecha azul de la captura que ves encima.

Hacemos click en enter y obtendremos esto:

En este caso un valor “0”. Normal, date cuenta de que lo que hemos hecho es multiplicar el “CPC * la competencia” y en esa celda es lo equivalente a multiplicar los valores 0,01 * 0 = 0 (ya que cualquier número multiplicado por 0 es 0).

Ahora cogemos esa celda por su esquina inferior izquierda y arrastramos hacia abajo para obtener los datos de todas las celdas tal que así:

 ¡OK!

Tenemos una estimación numérica de la rentabilidad de cada uno de los post, pero todavía no se ve demasiado claro.

Vamos a ponerle color a todo esto.

Ahora seleccionamos lo que es la columna “CPC x Competencia” y nos vamos a “Formato condicional” > “Escalas de color” > y ahí seleccionamos por ejemplo la primera opción, colores de verde a rojo pasando por amarillo, tal y como se muestra en la captura de abajo.

Se hizo la magia, con esto ya podremos sacar conclusiones:

Los resultados se acercan al color verde a medida en que más rentabilidad presentan (recuerda que todo esto va asociado siempre a la columna “Keywords” que es la que determina el post que vas a escribir).

Por contra cuando se acercan al color rojo eso implica que los artículos están basados en keywords que no se pagan bien por Adsense.

Mini tip: ¿en los artículos asociados a las celdas rojas realmente no te pagarán nada si alguien hace click en tus anuncios de Adsense?

No.

Afirmar esto sería una completa exageración. Recuerda que tu blog puede mostrar anuncios por retargeting de otros resultados que haya visitado antes el usuario.

Y además de eso evidentemente estos clicks se pagarán “algo”, a menos que luego (por otros motivos) fueran declarados como clicks inválidos nunca se te pagaría “0” por un click. Así que tampoco te rayes demasiado por esto.

Este ejemplo no es muy “impresionante” en lo que a Adsense se refiere, a continuación te muestro una captura de un nicho que he encontrado que sí que lo es:

Nicho de fuertes valores en Adsense, competencia y por tanto rentabilidad encontrado por mi mediante este post

 Fíjate en esa foto .

No estoy mostrando las keywords a posta, porque sino sé que mucha gente lo atacaría y este lo quiero atacar yo.

Recuerda lector, no te estoy dando un pez, te estoy enseñando a pescar ?

Este nicho en realidad es un mixto: “micronicho” en cuanto su volumen de búsquedas y “meganicho” en cuanto a su tipo de keyword, su cantidad de long tails y su arquitectura basada en EMD.

La rentabilidad es muy buena, fíjate en las keywords en verde (determinado por el CPC y la competencia).

Lo he sacado buscando desde una de las palabras semilla de la lista de keywords inicial que di en el primer post, pero aplicando un pasito más.

He comenzando a buscar en los “meganichos monstruo” más grandes (tipo cómo hacer, qué significa, que ver etc…) y desde ahí he invertido el orden de la competencia en Adwords desde la opción “Sort by” (ordenar por) “Adwords Competition – high to low”.

Tú buscando puedes encontrar tus propios nichos iguales o muchísimo mejores que este (palabra, los hay y algunos sin competencia incluso, pero hay que buscar).

Repasemos:

  1. Ya tenemos los post ordenados de mayor a menor cantidad de palabras clave y por tanto ordenados de menor a mayor dificultad de rankeo en Google.
  2. Y ahora además de esto también tenemos una estimación de la rentabilidad de cada uno de los artículos (obtenida de la multiplicación del CPC * la competencia).

Aquí ya puedes actuar de una de estas dos formas:

  1. Olvidarte de los post que aparecen con rentabilidad en rojo y centrarte solo en los que tienen rentabilidad amarilla y verde.
  2. Incluir también los post de color rojo en tu calendario editorial pero concentrando mucho más los esfuerzos SEO en los post que se acercan al color verde.

¿Con cual de las dos formas de proceder te quedarías lector?

Depende.

En los meganichos muchas veces es más determinante la “cantidad de tráfico” que el CPC, por tanto aquí claramente me quedaré con la forma número 2 (mi preferida normalmente)
Por contra, si estuviera atacando un micronicho muy pequeño, es decir, una web a la que no le voy a meter mucho contenido (a lo sumo un puñado de post) y de un tema ultra-específico donde busco CPC entonces si me quedaría con la forma número 1.

Yo me voy a quedar mayoritariamente con la forma número 2, porque me centraré más en meganichos con gran capacidad de amplificación.

Un meganicho necesita conseguir más tracción desde abajo, por lo tanto necesita que escribas keywords más long long tails (LLT) al principio y esas keywords precisamente son las que se pagan una mierda por Adsense, pero vienen bien por motivos SEO.

En un micro podremos concentrar el contenido en post de mayor rentabilidad (tendentes al color verde o verde directamente) pero luego tendremos que trabajar más el link building para subir, porque la tracción inicial por contenido suele ser menor.

Por el momento tras nuestro estudio de rentabilidad podemos concluir lo siguiente:

¿Es el nicho “Cómo se escribe” rentable como tal en Google Adsense? No. Entonces… ¿Debemos descartarlo entre los candidatos a nichos a trabajar? Pues probablemente no. ? ¿Pero no decíamos que atacaríamos nichos rentables?

En efecto, aquí es donde quería llegar. La rentabilidad es un concepto relativo.

El bajo CPC de este meganicho en parte lo solapa la cantidad de tráfico orgánico que es capaz de captar.

Recuerda que esta serie de post se divide en 3:

  • Búsquedas
  • CPC
  • Competencia

Si las “búsquedas” están en verde (tiene muchas), el “CPC” está en rojo (tiene poco) y la competencia estuviera en verde… (aún no lo sabemos)… ⇨ en caso de que 2 de los 3 factores sean positivos y uno negativo yo sí me plantearía atacar.

Así que atinando un poco más la definición, tal vez no sea un nicho espectacular para Adsense como tal, pero si es bueno en cuanto a captación de tráfico y por ende probablemente también lo es para Adsense a largo plazo.

Estrategia SEO para los post rentables en Adsense

En un post de Blogger3.0 difícilmente podemos terminar sin hablar de SEO 🙂

Esta será la parte final del artículo y es la que le da el golpe de gracia a todo este proceso.

Ya sabemos que post darán dinero y cuales no. Ok, pero ahora… ¿qué hacemos con esa información? Nuevamente hay que aprender a trabajar con ella y yo te voy a enseñar.

⇨ La premisa de la que partiremos es muy sencilla:

 Hay que dedicar mayores esfuerzos SEO a los post más rentables en Adsense .

Yo te propongo la siguiente estrategia.

Los post que hemos detectado de color verde en nuestro Excel tendrán una mayor calidad:

Serán artículos donde vamos a introducir dentro de ellos más palabras clave (y que quede natural) mediante herramientas gratuitas como AnswerThePublic.com o KeywordShitter.com: introduces el título de tu post y estas te devolverán nuevas keywords derivadas.
Le marcaremos al redactor esos post como “especialmente importantes” a la hora de hacerle entrega del contenido y haremos textos un poco más largos (aunque la extensión depende mucho de la palabra clave en particular, para keywords “cortas” textos largos y para keywords “largas” textos cortos y más precisos en dar una respuesta concreta).
Esos artículos en particular serán enlazados desde la página HOME de tu blog, sitio en cual por cierto deberá existir un texto martillo (explico lo que es al detalle en este otro artículo). De este modo el robot de Google podrá acceder con mayor facilidad a esos contenidos por estar linkados desde la home y recibirán más fuerza.
Serán artículos que tendremos más vigilados tanto desde Analytics (métricas de respuesta de usuario en general), como desde Search Console (CTR y posición media). Además de esto serán buenos post a los que meter enlaces externos más adelante una vez ya estén dentro de la primera página de Google.

Ahora viene la parte más divertida de todas…  trabajar. ¿Dispuesto a recorrer el camino conmigo? 😉

Yo mismo voy a montar una batería paralela de nichos de Adsense con los que conseguir ingresos mientras escribo esta serie de post.

Cualquier duda me encontrarás en los comentarios… qué por cierto… ¡a qué son bonitos los nuevos! 😀

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (82)

  • Saberfrases Publicado hace 6 meses Responder

    Otro superpost y pole???.

    Gracias Dean

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Casi! ;P

    Eduard Publicado hace 6 meses Responder

    A mi me parece pole jaja (probando)

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    casi pole!!

  • Laura Publicado hace 6 meses Responder

    Jajaja!

    Gracias Laura, eres un cielo compañera 🙂

    Ese nicho mola mucho, te aseguro que lo terminaremos subiendo, aunque sea a lo largo del tiempo infinito que tardo en ponerme con las cosas XD

    Cualquier duda pregúntame
    Un abrazo enorme

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Bug muy grave de comentario a reportar

    (chicos, cuidado con los plugins de comentarios xD)

  • Esteban Publicado hace 6 meses Responder

    Artículo impreso inmediatamente, se va a la especie de librito que estoy armando con los artículos que más me gustan de Blogger3cero.

    Respecto a la caja de comentarios, se ve más ordenada, pero no podía distinguir la zona de comentarios, como que el borde no la definía muy bien.

    Por cierto, tiene alguna ventaja para un blog sacar el campo de sitio web en la caja de comentarios?

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡WOOO!

    Por dios, este año que haré una quedada B30 enséñame ese libro! jajaja, que grande, un honor

    Si, en eso estoy de acuerdo, eso me jode muchísimo, le paso feedback al diseñador,

    Creo que me van a bajar los comentarios hasta que no mejoremos ese aspecto Css, pasa muy desapercibido la zona donde comentar y me quita bastante el sueño, la verdad

    Mmm. no lo creo… joder… eso tampoco me mola… jajaja, mi diseñador me va a coger manía seguro, hay muchas cosas que no veo claras, le comento y ya os contaré

  • Cristóbal Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Dean, gran articulo. Una pregunta que seguro te la habrán hecho mil veces, ¿que plugin usas para hacer el indice de los post?.
    Muchas gracias, un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Table os Content Plus 🙂 es la caña porque además en las SERPS muchas veces te salen enlaces internos directamente y aumenta el CTR

  • Javi Publicado hace 6 meses Responder

    El post me parece muy bueno. Lo q me pregunto es lo siguiente: la mayoría de empresas pujan por palabras con intención comercial. Como piensas cuantificar/planear las ganancias de adsense en tu sitio de dinosaurios. Yo creo que en sitios de carácter informativo el juego de los números se basa en el ctr y no en el cpc. Otro punto que creo importante hoy en día, es el hecho q google presenta muchos anuncios basados en las preferencias y los gustos del usuario y no tanto en las palabras claves de la página web. Para mi es una gran incógnita como poder planear y elegir nichos en base a esto. Si tienes alguna información relacionada a esto, sería muy bueno que lo publicarás en algún artículo épico estilo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Javi,

    Buena pregunta 🙂 jeje, no lo he creado con la idea de que sea super rentable en Adsense, me ha parecido un buen ejemplo para el curso y le he sacado una rentabilidad brutal indirecta mostrándolo a través del curso

    No obstante me lo voy a currar con esta metodología para potenciar más los post que más den igualmente, en el caso de los dinos por ejemplo el CPC de los museos es muy bueno, ahí si que se puede hacer algo chulo

    Muy cierto, en meganichos es algo que comento en el propio post, la cantidad de tráfico solapa el tema del CPC en muchas ocasiones, yo por ejemplo encuentro un nicho bueno en Adsense en CPC cuando concentro en un micronicho mixto que muestro en el propio artículo,

    Pero si hay meganichos y meganichos de todos modos 🙂

    Miasis Publicado hace 6 meses Responder

    El remarketing cambia las reglas del juego.

    El hecho de que google muestre anuncios en función de los gustos y no tanto quizás en el contenido de la web es lo que hace más interesante a adsense. ¿Por que? Pues porque va a provocar con mayor facilidad el click del usuario, que es lo que buscan, obviamente.

    Sin embargo si el anuncio está estrechamente relacionado con el tema de la web puede que el usuario ya se encuentre satisfecho con la información que ha encontrado y no haga click en el anuncio (también puede ocurrir lo contrario, claro, pero quiero hacer de abogado del diablo en este caso).

    Si esta satisfecho con la información entonces sera más fácil que abandone la pagina haciendo click en un anuncio sobre algo en lo que ya ha mostrado interés anteriormente aunque no este relacionado con la temática de la web….la gente se comporta asi, somos muy simples, la verdad. Estos de google lo tienen todo requetestudiado, no?

    Respecto a lo de que la temática sea más del tipo “académico” no hay problema por el mismo motivo siempre que hablamos de remarketing. Puedes estar viendo una página de dinosaurios y al lado un banner con el vuelo al caribe que has estado mirando desde hace un par de días. Será fácil hacer click y retomar la búsqueda si ves el anuncio.

    ¿Puede que la tendencia de la publicidad de Adsense en sitios con mucho tráfico sea la de comportarse como la publicidad en televisión en la que se muestran anuncios de forma indiscriminada aunque mucho más segmentada?
    Es una humilde opinión, quizas esté equivocado.

    Saludos y gracias por el blog, de lo mejor con diferencia.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Pedazo de comentario Miasis

    Muy de acuerdo con la parte del retargeting, Google trata de optimizar al máximo el rendimiento de sus bloques de Adsense porque es uno de sus negocios principales, eso es algo que nos beneficia a nosotros en el mundo webmaster

    Yo dudo que sea la tendencia, pero si un buen parche cuando no haya segmentación en la publicidad por los motivos que comentabas

  • Miguel Publicado hace 6 meses Responder

    Estoy flipando con el post. Me lo voy a tener que leer varias veces para interiorizar bien todo y replicarlo luego de forma mecánica cada vez que vaya a buscar un nicho sin tener que consultar la “chuleta”, jejeje.

    Cada vez me gusta más Adsense (junto con la afiliación de Amazon lo que más). Desde que Bruno Ramos publicó en tu blog me compré su libro y he ido optimizando mis nichos con buenos resultados. De hecho ha creado una plataforma que ya es un curso de Adsense en sí mismo, supongo que lo habrás visto.

    Me parece una forma fantástica de ganar un dinero extra en “automático” (sí, ya sé que hay que currárselo, pero esa parte también mola).

    Una curiosidad que me surge, aunque igual es una estupidez y no es relevante. ¿De dónde saca keywordtool ese dato de competencia en Adwords?

    Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a la fórmula número 2, la de escribir también los artículos que nos salgan en rojo. Si conseguimos ir captando tráfico, aunque cada click de Adsense nos paguen una mierda, al final todo el dominio saldrá beneficiado porque irá aglutinando autoridad y podremos centrar todos nuestros esfuerzos en aquellos post/páginas que sí sean rentables en CPC.

    Hoy antes de acostarme me lo vuelvo a leer para que mi mente se vaya a la cama con eso reciente y se quede con todo bien, jajaja (eso a veces lo hacía en la Universidad y en ocasiones hasta me lo grababa para ver si dormido absorbía algo, aunque creo que no funcionó).

    Esperando ya el tercer post de la saga como agua de Mayo 🙂

    Un abrazo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Buenas Miguel!

    Por mi genial que la consultes, así tengo más tráfico recurrente, ouh yeah! jajaja

    Si claro, yo he ayudado a Bruno un poco con ese proyecto desde el principio y me encanta lo que ese tío hace, es muy bueno como profesional (de los mejores sino el mejor) pero es que además es todavía más bueno y más bonito como persona

    Exacto, no solo hay que enfocarlo como “vivir de esto o morir” se puede contemplar como un extra de dinero que a todo el mundo le viene bien

    No llego a tanto nivel de detalle con la tool, ellos como empresa interna tienen sus métodos y deben invertir en ello, trabajarán con sus propios algoritmos o tendrán sus propios métodos, pero si te fijas las búsquedas por ejemplo, que es otro dato muy cotizado a día de hoy lo dan no solo en su versión global sino mes a mes en base a las fluctuaciones… es alucinante

    Grande tío! veo que te has leído todo el post! jaja, buen alumno 😀 si a mí me gusta hacerlo así la verdad, en meganichos me parece un enfoque largoplacista bastante acertado

    Me halagas con las lecturas, dale caña y cualquier duda aquí me tienes

    1 abrazo

    Miguel Publicado hace 6 meses Responder

    jajaja, me ha encantado lo del tráfico recurrente. Aunque yo para este tipo de guías (biblias) me gusta imprimirlas y tenerlas a mano siempre sin tener que depender del móvil o el pc. Pero no te preocupes, cada dos por tres estoy mirando artículos tuyos así que seguirás teniendo ese tráfico recurrente por mi parte aunque no sea en estos posts, jajaja.

    Completamente de acuerdo en lo que respecta a Bruno, gran profesional y mejor persona. Siempre dispuesto a ayudar y a resolver dudas. Me parece un auténtico fenómeno.

    Cuando hablaba de un ingreso extra me refería a cuando empiezas. Yo por supuesto espero vivir de Adsense algún día, jejeje.

    Y sí, procuro aplicar todo lo que comentas y que a su vez encaje en mi nicho, así que me considero buen alumno 🙂

    Ahora sólo falta que empiece a ver resultados, pero creo que con trabajo y haciendo bien las cosas al final siempre acaban llegando. Eso sí, no de un día para otro, sino a medio-largo plazo.

    Por cierto, me surge una duda que no sé si comentar aquí o en el soporte del curso, porque tiene que ver con el texto martillo de la página home para algunos de los ejemplos que pones en los nichos encontrados a través del keyword research. Tiene relación con cómo enfocas ese texto para según que Keywords. Tu dirás dónde lo pongo 😉

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Jajajaja, +1 que grande eres Miguel

    Exacto, SEO white hat suele enfocarse más al medio largo

    Si está relacionado con el post de alguna manera, pregúntalo aquí y así lo puede ver más gente

    Miguel Publicado hace 6 meses Responder

    Pues allá voy, a ver si me sé explicar con claridad para que se entienda.

    En el curso, con la web de dinosaurios, para la home haces un texto martillo con todas las keywords relacionadas y LSI sobre dinosaurios, pero también haces que gire en torno a 4 conceptos muy relacionados con la keyword principal: eras, razas o tipos, museos y vídeos.

    Pues bien, mi duda viene porque en ese nicho el keyword research da mucho juego para insertar esos conceptos, pero ¿qué pasa con una keyword como por ejemplo “Cómo se escribe”? ¿Cómo sería el texto de la home en un caso así donde a mi modo de entender son keyword “aisladas”? (no sé cómo expresar esto mejor).

    ¿Harías la home en función de, por ejemplo, 4 keywords que tengan un buen volumen de búsquedas tipo cómo se escribe esternocleidomastoideo, cómo se escribe onomatopeya, etc y luego harías el enlazado interno más o menos como explicas en el curso? Porque claro, en este ejemplo la categorización no es tan sencilla ni clara como en dinosaurios…

    Quede claro que no pienso atacar ese nicho que te he puesto como ejemplo, que ya dijiste que te gustaba, jajajaja. Sin embargo sí tengo alguno “parecido” y por eso estas dudas.

    Espero haberme explicado bien, jejeje

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Miguel, es una pregunta buena no, cojonuda al cuadrado, gracias por hacerla

    Es cierto, dinos es ideal para eso y yo era muy consciente de ella, la temática dinos me da muchísima flexibilidad para hacer unas locuras con los contenidos enormes y por eso seleccioné esa temática

    En cómo se escribe no se ve tan claro, es decir, habría que ver si hay una keyword aunque sea pequeña que pueda servir de semilla para la home porque englobe a “nivel conceptual” todo el website

    Por ejemplo: “cómo se escriben las cosas”, “cómo se escriben las palabras”, aunque tengan pocas búsquedas, la home también debería hacer un efecto de “inbound”, es decir su tú atrapas a usuarios por esa query es probable que pongan tu web en favoritos para consultarla después porque a través de la arquitectura martillo (home, sidebar) le mostramos que tenemos toda la información disponible en base a esa pequeña keyword, no sé si me explico

    En cómo se escribe no es ni mucho menos tan potente como en dinos, porque dinos tiene medio millón de búsquedas fácil la palabra principal (para la que ya hemos llegado a lo más alto de Google por cierto) pero habría que buscar

    Si tienes más dudas de esto dime y tratamos de profundizar más crack

    Miguel Publicado hace 6 meses Responder

    Entiendo perfectamente el concepto de home que propones para un nicho así. Sin embargo, me parece jodido de implementar.

    Supongo que aquí influye mucho la práctica (experiencia), la intuición y conocer muy bien al usuario y su forma de buscar y a mí de momento me falta bastante porque tengo pocos nichos creados. Tiempo al tiempo.

    Creo que de momento me centraré en nichos que sean más fáciles de categorizar y que además tengan una muy buena cantidad de long tails.

    En principio no tengo más dudas sobre este tema, aunque me irán surgiendo mil más con el tiempo. De hecho ya tengo unas cuantas preparadas para el soporte del curso que te haré en cuanto termine de vérmelo otra vez, jajaja.

    Por cierto, enhorabuena por haber desbancado a todas las webs de dinosaurios que ya había, jejeje. Con cada vídeo que voy viendo de nuevo en el curso me hago más fan del Seo On Page, lo cual me viene genial porque “odio” hacer linkbuilding por la pereza que me supone 😉

    Un abrazo muy fuerte crack!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Miguel,

    Si, yo ese nicho si finalmente lo ataco lo comentaré en el blog y lo pondré en la web de universalblog y ya veré con más detalle como atacar ahí la home porque ciertamente es algo más complicado,

    Otra opción molona es poner todos los post long tails dentro de la home a lo bestia, pero sin desarrollar el contenido, solo con enlaces internos… en plan: Cómo se escribe de la A a la Z

    Puede ser interesante, me llama la idea

    Eres de los alumnos que me gustan, hay que hacérselo dos veces para asimilar bien todo lo que se cuenta y de paso poder sobre todo implementar en tiempo real, es un curso que da trabajo, no es verlo “y posicionar”

    SEO ON PAGE al poder, pero si soy justo he de decir que cuando las hemos pasado a TODAS ha sido cuando hemos empezado con el link building, pero la base de SEO on page era realmente buena

    Un abrazo enorme para ti de vuelta

    Miguel Publicado hace 6 meses Responder

    Ostras pues me mola cómo planteas lo de la home, podría ser una gran idea.

    Sin embargo, en este tipo de nichos (cómo se escribe, etc) sigo viendo bastante jodida la categorización y todo lo que explicas sobre las URL´s en SILO dentro del curso también lo veo bastante chungo aquí.

    Supongo que como comentas en Dispara tus Visitas habrá que adaptarse al nicho que sea y no siempre se puede replicar todo al 100%.

    Respecto a lo de ser el tipo de alumno que te gusta, creo que si compras un curso del nivel que tiene el tuyo no solo tienes que verlo 2 veces, sino que tienes que hacerlo todas las que sean necesarias para asimilar e interiorizar muy bien todo.

    Me voy a leer el tercer post de la serie que he estado estos días de desconexión y tengo mono de trabajar, jajaja.

    Un abrazo!

  • Antonio Publicado hace 6 meses Responder

    Genial, muchas gracias Dean, y sobre todo por sacar la segunda parte tan rápido. Como ya han comentado en el primer post, creo que es el complemento perfecto para Dispara tus visitas.

    Ahora espero con ansias la tercera parte, que creo que para los principiantes es la más importante… Porque si la competencia es muy dura, de poco sirve encontrar una kw con muchas búsquedas o que se pague muy bien. ¡Al menos a mi es lo que más me suele desanimar cuando analizo un nicho!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Muchas gracias Antonio, creo que será un complemento potente, veremos que ocurre con el tiempo, al final del año os contaré todos los resultados en abierto

    Esa tercera parte será muy SEO! ;D

  • Sofia Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean,

    Anoche antes de ir a la cama se me vino la pregunta: ¿cuándo Dean sacará la segunda parte? mi respuesta fue… el domingo Soria, quedate quieta. Y me sorprendí al ver este pedazo de post hoy, mi alegría no cabía en mi cara.

    Reconozco que este es el tipo de nicho que me gusta hacer. Tengo 4 en mi haber desde que aprendí hacerlo. Cuando leí el primer post de esta saga vi que lo hacíamos muy parecido pero le agregué un ingrediente más a este caldo y pues el mismo día conseguí muchos meganichos pero… no quería aplicar lo otro que he aprendido, porque quería ver que hacia tú y con este post me di cuenta que lo hago diferente.

    Te pregunto, en base a la información que das se podría sacar el cálculo de cuánto podría darte ese meganichos mensual.

    Por último, quiero felicitarte es un post hecho para un verdadero principiante y este tiene mucho valor y se agradece tu dedicación y cariño que le pusiste. Mil gracias Dean.

    Un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Hola Sofia!

    Da un gustazo enorme con lectoras como tú hacer mi trabajo, me alegro que te fueras contenta al final 🙂

    Si claro, hay mil formas de trabajar con nichos, esta es solo una más que funciona

    Si, por poder se podría pero como ahí hay que meterle clicks de Adsense por retargeting, en ocasiones clicks inválidos etc no es algo que yo me esfuerce mucho en calcular, luego la realidad dista muchísimo del cálculo y me parece poco realista,

    Además no solo interfieren estos factores, luego interferiría también la optimización de los banners de Adsense que fueras capaz de conseguir (para ello el ebook de Bruno Ramos es una compra obligatoria), el CTR… etc

    Mil gracias a ti

  • Fernando Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean! Te felicito por los artículos, muy buenos en calidad. Empecé con el SEO en enero de este año (a ponerlo en práctica con una web, pero estuve estudiando la temática unos 5 meses) y me está yendo bastante bien con las ganancias, o eso es lo que creo.
    La web logró rankear después de Fred, y hoy domina las SERPS de su sector. Tiene actualmente unas 1700 visitas al día, y me está generando unos 10 dólares al día en Adsense más otros tantos de afiliación.
    Sin experiencia en el sector se me viene una pregunta: ¿con 1700 visitas por día tendría que hacer más dinero con adsense o es una estimación probable con ese tráfico?
    Entiendo que influye el CPC y la competencia que hay para esas KW, pero como no tengo experiencia no tengo de donde medirlo. Muchas gracias y espero tu respuesta! Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Fernando

    Felicidades, un recién llegado al SEO que está haciendo las cosas bien con sus webs : )

    ¿Me puedes enseñar ese nicho por privado? [email protected]

    Yo a priori lo veo bien eh, bastante diría, pero no sé, depende del nicho, del CPC y CTR que tengas

  • Diego Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean. n el post anterior, veo que colocaste propiedades del ajo, propiedades del tomate y propiedades de la canela. Son ejemplos de nichos que te parecerían buenos?

    Comentarte que sigo en la búsqueda del nicho, de hecho pensé que había encontrado uno bueno hasta que ví ese ejemplo que colocaste ahí y ciertamente, no se le acerca.

    Por último, utilizo semrush, pero me da unicamente el tráfico por país y si filtro por países de latam no los detecta. Un nicho con estas características, sería bueno? Siento que es mucho desperdiciar el potencial de latam. Si pudiese comentarte el nicho por correo, me sentiría mucho más seguro de emprender el proyecto a partir de tu análisis.

    Un saludo y gracias

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Diego!

    Para detectar si son buenos habría que llegar con ese nicho hasta el final de la saga de la serie de post y ejecutar los pasos con ese nicho 😉

    A priori es un candidato solvente, aunque es posible que el factor competencia ande algo disparado por experiencia

    Pásame un email pero lo malo es que tardaré bastantes días en respondértelo, voy a full!!

  • Martinez Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean. ¡Otro pedazo de post para releer un par de veces al menos. Gracias.
    ¿Quería preguntarte qué te parece la herramienta “keysearch.co”? Es quizás algo menos completa que la que recomiendas, pero mucho más accesible económicamente hablando. Sobre todo para gente que, como yo, hasta ahora generamos unos ingresos mínimos.
    Muchas gracias y un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola crack!

    No la conozco, si da búsquedas y CPC márcate un tutorial de calidad y la enlazo o se la mandamos a mis lectores por la newsletter si quieres ;P

  • David Publicado hace 6 meses Responder

    Esperando la tercera parte para decidirme por mi nicho, je je. Aunque con lo que estoy viendo el mío tiene buena pinta.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Yeah!

    Dale caña, en nada lo tenéis aquí ya 😉

  • Manu Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas, maestro de maestros!

    Lo explicas todo demasiado claro, tio. Como esperas que luego tengamos preguntas para hacerte?
    😂

    Lo peor para mi, es leerte desde el movil en la pausa del curro. No poder esperar a llegar a casa y sentarme delante del ordenador por comerme hasta las uñas de los compis!

    Las ganas que me entran de liarme con los excel, literalmente me MATAN!!!!

    jajaja

    Bueno, al menos queda tiempo para el peloteo y el networking con visión de futuro a medio-largo plazo…
    😉

    Y que hago yo ahora hasta que cuelgues el siguiente post?

    Un abrazo crack!
    Manu

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Manu,

    jejeje, serán post evergreen, también hay que tener en cuenta que muchos de vosotros sois marketers y que luego esto lo leerán muchos usuarios dummies / principiantes en la disciplina del marketing online, vamos a ver como lo entienden ellos 😀

    Jajaja ¿me lees desde allí? sois lo mejor de lo mejor

    ;P jajaja en nada está

  • Oliver Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean!

    Me ha gustado mucho, muy métodico sin duda, felicidades!

    Un saludo

    PD. Con contenido así las SERPs van a echar humo en breves cabronazo jajajaja

    Oliver Publicado hace 6 meses Responder

    Por cierto, mola la nueva interfaz de los comentarios, pero una opción de editar no iría mal, para los manazas como yo jajajaja

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Me tienen muy cabreado, hay muchos bugs, veremos que pasa con ellos de momento estamos en fase de testeo

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Muchas gracias tío, que me lo diga un primera espada del SEO para mí es un honor

    Si… nos estamos creando más competencia ;P jajajajaja SEOWAR

  • cirujano Publicado hace 6 meses Responder

    Mira que lo mío no es AdSense y leyendo tus post es que le dan ganas a uno de entrar a la batalla. Es una guía perfecta Dean me ha encantado.
    Se que tu lo sabes pero igual hay gente que no, Ahrefs tiene una herramienta, bueno la herramienta de las herramientas… si hablamos de cómo mide la dificultad de una keyword. Pero a lo que iba que me desvío del tema, Ahrefs tiene o te aporta tres métricas que ninguna otra herramienta te aporta y que son de capital importancia ya sea por que estás seleccionando nicho para AdSense, por que estás haciendo un keyword research solo para seo o por que necesitas un breafing basado en captar tráfico para escribir un artículo de un cliente que busca tráfico por encima de la conversión.
    Ahrefs te dice:

    -El porcentaje de clicks orgánicos y el porcentaje de clicks sem que tiene cada keyword. IMPORTANTISIMO

    -El porcentaje o intención de búsqueda de una keyword por usuario. Es decir si una persona vuelve o no a buscar esa keyword otra vez.

    -El número de clicks reales y el número de búsquedas reales de una keyword. Ya que no son los mismos. IMPORTANTISIMO

    SE QUE LO SABES MAESTRO pero si hay lectores que tiene ahrefs que lo complementen con tu Excel y será todavía aún mejor el análisis y la toma de decisión.

    Un abrazo maestro!!!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Cirujano!

    Brutal feedback, estaba sobre todo al tanto de la primera funcionalidad que comentas, el tanto % que da pero no lo he explorado mucho he de decir así que es una aportación genial la que acabas de hacer,

    Si, no he querido meterme con Ahrefs para estos 3 tutos porque es una tool demasiado SEO, demasiado para SEOs, un usuario dummie se va a entender mejor con otras tools, pero es una jodida bomba Ahrefs

    Te debo un mail que como te dije este mes te responderé,

    Hablamos cirujano power!

    Cirujano Publicado hace 6 meses Responder

    Hecho maestro, que tengo cosas chulas…jejeje listas para disparar…..jajajajajaja
    Abrazoooooo
    100% war and seo!!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hablamos en nada : )

  • Loren Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Hola! Genialérrimo post 😁

    Solamente quería comentar que el Keyword Planner de Adwords, cuando le das a exportar los datos a CSV/Excel, la columna de competencia sí que te la da en números decimales de 0 a 1 (igual que KeywordTool).

    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Loren

    Gracias por el aporte, me emocionó y lo puse así en el post, me quería en realidad referir a que no te la muestra previo a la exportación de forma tan obvia como este otro post, pero lo edito ahora mismo gracias compañero : )

  • Jony Publicado hace 6 meses Responder

    Hola crack,
    El CPC es el gran desconocido para muchos y donde se cometen más errores. Pero afortunadamente hay contenidos como este que solucionan dudas.
    Lo que sí que está claro de todo esto es que el SEO es un trabajo elaborado, lento y que hay muchos factores a tener en cuenta para que la estrategia sea un éxito y dé dinero.
    Has hecho un buen tutorial de cómo usar un excel, contenido cojonudo :
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Exacto Jony, el SEO como cualquier otra disciplina del marketing online contempla literalmente cientos de variables para poder ejecutarse de forma correcta

    Un abrazo cracken

  • Antonio Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Dean, me surge un pequeño dilema con el Excel, una vez que hemos hecho todos los pasos y lo tenemos con los colores y todo eso.

    Verás, según comentas, se ordenan las kw por número de palabras (dificultad de rankeo) y nos fijamos en el color, cuanto más verde mejor. Pero, ¿no crees que esto puede ser engañoso? Es decir, yo puedo tener muchas kw más verdes que una tortuga ninja, pero si todas esas kw representan pocas búsquedas (o relativamente pocas, en comparación con el total del nicho), ¿de qué nos sirve?

    ¿No crees que es mejor fijarse en el color de las kw con más búsquedas? Sé que esas seguramente sean más difíciles de posicionar, pero al final son las que van a marcar la diferencia… O al menos esa es la sensación que yo tengo después de llevar a cabo mi proceso de investigación.

    Conste que es la primera vez que analizo nichos de forma tan sistemática, por lo que a lo mejor estoy diciendo una chorrada, jeje.

    Gracias y un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Antonio : )
    De alguna forma hay que acotar, es decir, yo los dos filtros los entiendo en perfecto complemento, me explico:

    1. Si ordenas primero por mayor cantidad de búsquedas (long tails de 9 y hasta 10 palabras que serán fáciles de posicionar)
    2. Y si además dentro de esos post que van “de más fácil a más difícil de posicionar” detectas los que más dan con Adsense puedes enfocarte en hacer mayor esfuerzo SEO en ellos

    Ya depende del nicho y de la keyword evaluar un poco más al pormenorizado, pero nosotros para desarrollar un “método” tenemos que predefinir una serie de pasos y tratar de estandarizar el proceso, si yo te dijera “busca los post que sean mejores y que tengan mejor Adsense y buenas búsquedas y escribe sobre ellos” no te estaría enseñando nada, no se si me explico

    Lo segundo que comentas: ¿No crees que es mejor fijarse en el color de las kw con más búsquedas? >> podría ser, yo lo haría así en un enfoque de micronicho, es decir, una web con muy pocos contenidos (como la que muestro una captura en la foto con todo verde) pero ahí la forma de posicionar debería ser un poco más agresiva, basándose un poco más en enlaces por ejemplo

    En un meganicho lo veo más asequible como se plantea en el artículo, aunque esto evidentemente está sujeto a modificación / interpretación según el usuario y el caso

    Gran feedback compi, para nada chorrada 🙂
    Un saludo

  • anny Publicado hace 6 meses Responder

    de verdad que todo lo que publicas es fenomenal, espero colocarlo en practica muy pronto ya que pienso retirarme de mi trabajo y meterme de lleno en esto
    gracias por todo espero sigas publicando contenido asi de grandioso…

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Anny,

    Muy chulo tu dominio por cierto : )
    Aquí seguiremos, el contenido de calidad es marca de la casa y es lo que más me gusta hacer
    Un abrazo

  • Arancha Publicado hace 6 meses Responder

    Hola de nuevo Dean!

    Estoy enganchada a esta trilogía de post que te estás montando y estoy ansiosa de cómo finaliza.

    Aunque ahora mismo yo no me estoy enfocando a la búsqueda de esos nichos como planteas, creo que es súper interesante leer este tipo de post porque me dan ideas y métodos de trabajo nuevos que yo no he aplicado nunca.

    Nos vemos en el siguiente

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Arancha,

    Me alegra muchísimo saber que te encanta la trilogía a pesar de que no trabajas nichos SEO como tal, eso quiere decir que debe estar muy bien planteada así que es una señal para mi para continuar por este camino 🙂

    Un abrazo compañera

  • javier Publicado hace 6 meses Responder

    Excelente artículo Dean!!!
    Esperando el tercero ya… Tengo dos dudas:

    – Si tengo un meganicho donde el KD de competencia de Semrush me indica en casi todas las palabras claves mas de 60 (y en las que mas trafico atrae a la competencia mas de 80) pero si vas a las 3 primeras posiciones son webs sin mucha autoridad y pocos links (1 posicion PA 1 DA1, segunda posicion PA 1 DA 19, tercera PA 1 DA 27) que hago? me meto?

    – Otra duda… si los nichos son por ejemplo de cartelera de cine o de resultados de partidos de futbol como metes esos long tails en el contenido? (en un articulo/post supongo que es mas facil) y mas cuando tienes que poner cientos de long tail para rentabilizar ese poco trafico que atraen… eso me preocupa.

    Gracias Dean.

    Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Javier!

    Sale en nada, esta semana me ha costado mucho escribir por unos motivos y otros, pero vuelvo a la carga en la última parte de la semana con él 🙂

    Normalmente no trabajo con KD de Semrush, si las posiciones de arriba son PA1 y DA1 no tiene decir que necesariamente sean de baja competencia (habría que tratar de averiguar la fecha de publicación de esa URL), esto me lo apunto para explicarlo al detalle en el post

    Sobre la última pregunta no termino de entender esa integración, si me la puedes volver a efectuar con un ejemplo concreto sería perfecto

    Gracias a ti Javier!

    javier Publicado hace 6 meses Responder

    Me refiero a que una forma de atacar kw seria con Long Tails con pocas búsquedas y poca competencia para posicionarlas en las primeras posiciones y ganar autoridad… pero si son muchas long tails es difícil introducirlas en el contenido (y mas cuando no son post ni articulos largos). Un ejemplo seria en una web de cartelera de cine donde ataques kw como: que puedo ver este fin de semana en el cine, que películas han salido nuevas, estrenos próximos en madrid para 2017, etc… introducir todas estas frases en un contenido es muy forzado no? y mas cuando pueden llegar a ser cientos de Long Tails. A no ser que se metan el la meta tag. (disculpa pero soy un poco novato 🙂 )

    javier Publicado hace 6 meses Responder

    En el punto que me dices que no te fijas en el indicador KD de S
    emrush… quizás el indicador Com seria mas apropiado?

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    No trabajo con esas métricas en principio, aunque no descarto mirarlas más a fondo para un futuro

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Disculpa nada compi, para eso estamos, pregunta todo lo que quieras : )

    Claro de alguna forma el introducir palabras clave es algo que nunca jamás de los jamases debe ser algo forzado, la idea es meter criterios que tengan búsquedas por parte de los usuarios a sabiendas de que nosotros en ese contenido no solo estamos introduciendo la pregunta “tipo” para tratar de tener más posibilidades de aparecer en los resultados de Google, sino que además también debemos dar una respuesta a esa pregunta tipo dentro del contenido

    Aplicando esa idea en teoría nunca deberías tener ese tipo de problemas

  • Yointic Publicado hace 6 meses Responder

    Muchas gracias por esta excelente publicación. Sin duda Excel es muy buena herramienta para filtrar datos. Enhorabuena por el post. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Yointic 🙂

    Mi amigo Luis Villanueva dice que es una de las herramientas imprescindibles en SEO, yo no lo veo tan de esa forma pero está claro que según que procesos hagas es necesaria o incluso imprescindible

  • Eduard Publicado hace 6 meses Responder

    Como siempre gran artículo Dean 🙂

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Edu!!

  • Rafa Publicado hace 6 meses Responder

    Acabada mi super web de turismo me pongo al lío con el curso…

    Aprender+aprender+poner en práctica+constancia+coherencia= éxito seguro.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Éxito seguro, quémalo y me cuentas crac 😉

  • Pedro Publicado hace 6 meses Responder

    Increíble post enhorabuena deán! Por cierto quería saber si en vez de hacer un meganicho. Es posible después de hacer el keywords research como comentas en elnpost anterior hacer un nicho de una keyword con 15.0000 búsquedas al mes? Y de esa keyword comprar el emd y luego hacer un keyword research de esa keyword de 15.000 búsquedas. Así tendría menos competencia y mejor posicionamiento? Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Pedro

    Si claro, el método admite todas las variantes del mundo, si te enfocas a keywords pequeñas serían más bien micronichos, pero se pueden monetizar igual

  • Pedro Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Dean, un saludo muy grande y sigue asi con estos post brutales!!

    Por cierto no si si harás algun post de como hacer una buena estrategia de baklinks para una keyword, es decir, una vez hecho un post para posicionar una keyword, analizar a la competencia con Ahrefs e intentar replicar sus enlaces o buscar nuevos. Ya que es una espina que tengo y muchas mas gente que conozco tambien le pasa. Busco backliks de la competencia pero en algunos blogs y foros no puedo dejar mi enlace. No estaria de mas alguna tecnica de como dejar esos backlinks en algunas paginas o blogs.
    Gracias como siempre

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Pues tengo algo que quizás te pueda valer en ese sentido, son artículos que saqué hace poco tocando bastante todo el tema del link building

    Por ejemplo vemos enlaces de la competencia y patrones que podemos replicar entre otras cosas, te dejo aquí los dos artículos:

    https://blogger3cero.com/link-building-con-ahrefs-1/
    https://blogger3cero.com/link-building-con-ahrefs-2/

  • laura Lopez Publicado hace 6 meses Responder

    Enhorabuena Dean una vez más y seguimos a por el siguiente, muy claro todo y mira lo que no me ha enseñado mi chico de excell he aprendido contigo jajajaja, de momento para manejarme con las tablas.

    Ahora me falta ir practicando y dejarme de pelear con Analytics que nos llevamos como el perro y el gato.

    Un saludo nuevamente y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Jajaja, pues analytics es un gran aliado del SEO 🙂
    A por ello!
    Un saludo Laura

  • Angelo Publicado hace 5 meses Responder

    Esta serie de artículos, post, entradas o como lo quieras significar son lo mejor que he visto desde hace tiempo en este mundillo de blog y SEO.
    FELICIDADES!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Angelo,

    Me llevó mucho esfuerzo hacerlos pero creo que merecen la pena

    Ya me dirás si te son útiles en la práctica
    Un abrazo

  • rhazz Publicado hace 4 meses Responder

    “no te da ningún dato numérico para indicarte si un término tiene competencia o no hasta que no importas los resultados.”
    ¿No sería “hasta que no exportas los resultados”?

    rhazz Publicado hace 4 meses Responder

    “importar el Excel desde KeywordTool.io de nuevo” ¿Aquíu no sería exportar también? Siento la molestía, es que estoy confundido, ¿no se exportan desde Keyword Planner y/o desde keywordtool io?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Cierto Rhazz : ) lapsus gramatical, ya está bien puesto

  • Posonty Publicado hace 3 meses Responder

    Estupendo este post máquina. Una pregunta: ¿Para obtener el dato del CPS en keywordtool.io hace falta la suscipción premium?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    yes : ) es del dato más valioso, es necesaria la suscripción más top

  • Fernando Orendain Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean muchas gracias por compartir gratuitamente esta información,

    Tengo una consulta: creo estas en tu tiempo que tomaste para crear tu nuevo curso mas haber si tu o alguien mas me puede responder 🙂

    En el articulo utilizas la herramienta KeywordTool.io (Algo que no puedo costear en version pro) y obtienes varios campos entre ellos adwords competition este ultimo no lo veo en otras herramientas que dan prueba gratuita como ahref o kwfinder algun otro dato que pueda servir para obtener nichos rentables?

    en kwfinder veo ppc: Level of competition in PPC advertising
    en ahrefs veo CPS Clicks Per Search (or CPS)

    Estos los puedo utilizar en lugar del campo adwords competition?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Fernando!

    Para kw research utilizo esta así que es la que más controlo en esos aspectos, pero debe quedarte claro una cosa:

    Claro que puedes usar las métricas de otras herramientas siempre que sepas extrapolar bien,

    Es decir, el SEO se puede hacer de 10.000 maneras diferentes, yo aquí os enseño una de las formas con las que trabajo yo, una que es elaborada pero que a su vez se puede entender por un usuario que quiera aprender,

    Pero ni mucho menos es la única,

    Lo más importante de todo es esto, grábatelo a fuego: no te bloquees por eso, usa la métrica de la herramienta que cinsideres y continúa trabajando.

Deja tu comentario