¿Cómo son tus mañanas al levantarte?

¿Cómo son tus mañanas al levantarte?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Hoy lo he vuelto a hacer. Me he levantado y mi primer pensamiento lo ha ocupado toda la lista de tareas y de personas con las que tenía que operar aquel día. Lejos de hacer cualquier otra cosa propia de una mañana como desayunar o simplemente tomar el aire por la ventana me volví a sentar al ordenador. Y la mañana empieza…

como empiezan tus mañanas

Hace poco encontré un vídeo muy chulo de David Cantone donde nos hablaba sobre 6 hábitos para empezar bien el día. Me dio que pensar y me hizo darme cuenta hasta que punto yo estaba haciendolo Fatal (cosa que ya sabía pero que el vídeo vino a acentuar) a la hora de comenzar mi mañana en el ritmo frenético de los últimos meses. Casi de la cama al ordenador y sin un solo momento para mi ni para mi salud física o mental.

El dilema del teletrabajo

Muchos pueden pensar que trabajar desde casa es más cómodo y tiene 10.000 ventajas, lo cual yo que trabajo desde mi habitación puedo dar fe de que es cierto. Es algo sumamente cómodo y que a estas alturas ya no lo cambiaría por ninguna oficina, pero tiene la trampa de que en estas condiciones el trabajo tiene la capacidad de atraparte con unos tentáculos invisibles de un modo muy fuerte y muy sutil sin que tú apenas te des cuenta de ello.

Últimamente mis mañanas han sido horribles. A pesar de haber dejado casi todos los trabajos que tenía antes y que absorbían el 90% de mi tiempo todavía he tenido que cerrar varias cosas que aún daban coletazos (y aún me queda) para centrarme en mi próxima etapa profesional marcada solo por 2 cosas: mi proyecto personal y la empresa Inbound Cycle, por la que cada vez siento una mayor admiración.

El éxito te deja sin tiempo

Y si me apuras sin vida (si vas sin cuidado). No me malinterpretes, mi éxito todavía es muy pequeño y más aún cuando lo miro en la perspectiva de los objetivos que quiero alcanzar, pero algo que si he percibido es que cuando hace 1 año cuando tenía un blog con 30 – 40 visitas al día no tenía que invertir más de 5 minutos a la semana en el mail o tenía tardes enteras libres y sin mayor ocupación que tratar de visualizar cual sería mi futuro algún día en todo esto de Internet y mis proyectos en el aire.

A medida en que tu popularidad aumenta también aumentan las responsabilidades y los deberes. Muchas veces las personas solo ven el lado bonito, pero eso también es porque nos esforzamos en que ese sea el lado más visible cuando hay muchos más.

Yo en el último año, y el primero en mi actividad online, he conseguido trabajos pequeños, trabajos medianos y en esta última etapa trabajos bastante grandes con buena retribución, a jornada completa y desde casa. He tenido la suerte de poder derivar alguno de estos trabajos grandes a buenos amigos con la consiguiente mejora en su calidad de vida, he publicado en algunos de los mejores blogs de mk online de este país, incluso una vez me mencionaron en ElMundo ;p (Por cierto, el blogger que escribió esto escribe de p.madre) ¿Pero? ¿Eso es todo?

No. Lo que nadie te cuenta es que ha sido a costa de muchas cosas. Una de las que más he dejado a un lado ha sido cuidar de mi físico, mi propio cuerpo (algo que antes entrenaba casi a diario), he producido un fuerte desgaste en algunas relaciones personales con personas muy importantes en mi vida debido a esta adicción al ordenador y en definitiva, se que he perdido en salud. ¿Eso no es tan bonito, verdad? Eso es lo que nadie te cuenta.

Desayuno bloggero
Quiero que mis mañanas sean así

Esto es lo que idealizo y lo que trataré de alcanzar en verano y al menos en una parte, mantener a la vuelta del mes de Agosto. Así es como quiero que sean mis mañanas:

  • Me levanto pronto. Me gusta porque siento que la calle es mía para correr, no hay nadie más, solo yo y mi iPod.
  • Creo que una ducha puede ser mucho más productiva por la mañana que por la noche. Aclara mis ideas.
  • Desayuno. Desconecto la mente antes de entrar en el ritmo frenético del día.
  • Medito. Estamos a punto de comenzar. Mi oficina es mi habitación y ya me está esperando. Pero no sin antes aislarme y protegerme una última vez. Eso que he dejado de hacer hace mucho tiempo.

¿Crees que es algo posible? 🙂

A la vuelta de las vacaciones verás muchas cosas

preparando mi negocio
Publicaré el último post de la primera temporada de Blogger3.0 el último día del presente mes de Julio. El mes de Agosto lo necesito para volver a convertirme en persona (ser robot me ha sido útil, pero no me convence) y pensar en todo lo que he conseguido este primer año y poner mis ideas en orden.

Pero sobre todo… quiero pensar en la forma y la manera exacta en que voy a relanzar Universalblog a la vuelta de las vacaciones y en como te voy a sorprender cada vez más a través de Blogger3.0. Ideas no faltan, tengo una buena lista de iniciativas que de salir bien harán de este sitio algo muy interesante y solo me falta dar las últimas pinceladas y cerrar algunas colaboraciones.

La maquinaria ha empezado a moverse. Mi primer super redactor durante el mes de Julio va a recibir por mi parte un mega pedido que se  acerca a los 200 artículos y como sé que el tío está loco, podrá con ello… 😉

No es lo único. También estoy pensándome muy seriamente tratar de fichar al artísta que creo esta obra de arte en WordPress para comenzar con los cambios en mis blogs, no obstante esto aún no es definitivo. Todo esto aunque aquí se resuma en unas lineas conlleva una carga de trabajo importante. Ya solo con responder a las decenas de mails que han llegado gracias al último post se me han ido varias mañanas enteras, pero que demonios, es un trabajo que me hace feliz y me llena. Así que muchas gracias por formar parte de él. [Aún me quedan varios mails por responder].

Y ahora viene la pregunta obligada. ¿Cómo son tus mañanas? ¿Me lo contarías? 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (27)

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Te cuento como empiezo mis mañanas: me levanto, desayuno tranquilamente y pongo el televisor y veo las noticias mientras desayuno, a continuación salgo a pasear y luego corro un poco (poco).
    Luego me ducho y tomo el segundo café de la mañana con mi mujer y enchufo (por primera vez) el ordenador, reviso e-mails, veo como ha ido Adsense, la apertura de la bolsa y me voy a trabajar.
    Aunque trabaje para mi, que es posible en el futuro, no creo que cambie la rutina, al menos de las dos primeras horas.
    Te aconsejo que te cuides más, al final tu eres tu propio negocio.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Esa si que es una gran rutina…! Enserio, me ha sorprendido para bien. Espero poder acercarme a algo medianamente parecido lo antes posible (lo de mirar la bolsa incluido 🙂 )

    Tienes toda la razón, además me ha encantado esa frase “al final tu negocio eres tú”. Una verdad como un castillo.
    Un abrazo grande

  • Maria Luisa Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo trato de respetar el ritual del desayuno pero si es cierto que lo primerísimo que hago al abrir los ojos es pinchar el móvil a ver que notificaciones tengo..procuro no abrirlas antes de desayunar (porque si no, directamente me engancho y no desayuno jaja) así que me voy con eso en la cabeza a tomarme mi batido de protes, me traigo una tacita de te verde a la habitación y ahí si me dispongo…luego de ponerme al día una ducha y ya está…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo la verdad es que no me puedo resistir y lo primerísimo que hago (aunque se que está mal) es mirar el móvil para ver cuantos mails han llegado :s !! jaja
    Que buena lo del batido! jaja

    Gran rutina
    Un saludo! 🙂

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    Aquí tienes a tu super redactor de los 200 artículos. Es verdad, estoy algo loco jajaj, pero si lo he aceptado es porque se que voy a poder, y sabes que cumplo mis promesas 🙂 .
    Mis mañanas desde que soy redactor a tiempo completo es la siguiente:
    Me levanto a las 7 de la mañana. Miro mi e-mail, miro mi blog, comparto en las redes sociales y me pongo a escribir, tus artículos y de otras personas, y así toda la mañana. Eso si, desayunando mientras escribo, para así exprimir lo posible para poder tener algunas horas libres por la tarde, porque si no , tal y como dices, te absorve la habitación.
    Hace un mes que no hago ejercicio, y es algo que no he hecho en mi vida. Tendré que ponerme las pilas para llegar a todo. Ya encontraré la fórmula mágica para poder hacer todas las tareas 🙂 .
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos máquina,

    Interesante rutina, yo tengo una muy parecida solo que reconozco que no me levanto tan pronto. Todo hay que decirlo eres un valiente..! Cuando encuentres la fórmula me la tienes que contar 😉

    Un abrazo compi

  • Muchomasquewebs Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, tu posts sin lugar a duda describe bastante la vida de la gente que trabaja en casa pero hay que intentar dejar un rato para hacer deporte y estar con la familia ya que es fundamental aunque a veces cuando el trabajo desborda se hace difícil tener tiempo para todo.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    Estoy totalmente de acuerdo, la familia y/o pareja es muy importante. Trataré de ponerme las pilas con todo lo que no sea trabajo que a éste ya le he dedicado demasiado tiempo todos estos meses atrás.

    Gracias!

  • Manuel Vicedo Publicado hace 3 años Responder

    Concuerdo contigo: el teletrabajo es un arma de doble filo porque enturbia la línea que separa el trabajo del ocio. Aunque hay que esforzarse, también tenemos momentos en loque deberíamos parar y respirar un poco para refrescar la cabeza.

    Personalmente, yo me levanto a una hora prudente (6:30-7:00), y nada más empezar el día me dedico a hacer ejercicio. Encuentro que con la gimnasia te llenas de energía para luego afrontar el resto del día 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Manuel,

    Definitivamente me has terminado de animar para levantarme aún más temprano 😉

    Es cierto, hay que tener cuidado y más cuando encima lo que haces te resulta adictivo, al final el riesgo de “engancharse” es bastante grande.

    ¿Con hacer ejercicio te refieres a salir a correr? Yo en la época donde más pletórico estaba a nivel físico es cuando iba al gimnasio casi a diario, pero claro, eso implica desplazamientos y más inversión en tiempo y demás.

    Muchas gracias por tu aportación 🙂

  • Bucan Publicado hace 3 años Responder

    Las cosas de Internet son absorbentes porque una lleva a otra y otra a la demás allá. Aparte de que te obliga a procrastinar por su variada oferta apartándote en ocasiones de tu objetivo.

    Una manera de desenganchar algo es dar largos paseos, mejor si vas con un perro, por ejemplo, porque mientras tanto puedes meditar. Es más difícil meditar si te estás dando una paliza de gimnasio o de correr.

    Por otro lado, por si fuera de interés, dejo un artículo sobre el tema de comenzar el día:
    http://bucannegro.blogspot.com/2014/06/consejos-matutinos-comenzar-dia.html

  • Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Bucan,

    Cierto… la procrastinación es uno de nuestros peores enemigos con diferencia… 🙁

    Yo haciendo deporte me oxigeno bastante. Aunque cuando me compre un Bull Terrier confió en que también me ocurrirá igual ;P

    Gracias por el aporte

  • José Luis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Te comprendo perfectamente cuando dices que has dejado de lado tu vida, para dedicárselo a tu proyecto. Cuando emprendes, no hay otro camino hacia el éxito que darlo todo, entregar tu vida al proyecto hasta que este despega. Entonces es cuando puedes permitirte “ciertos lujos”, como tener vida social y todas esas cosas tan necesarias.

    Ahora mismo estoy en tu fase, en la que me levanto a las siete de la mañana, hago algunas visitas y después a la oficina hasta ahora, las 22:30h de la noche. Después cena, una hora más de trabajo y al sobre.

    Ánimo y a triunfar!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cierto José Luis,

    Por desgracia al escoger un camino tan duro como este otras cosas en la mayoría de las ocasiones se resienten muchas otras cosas muy importantes.

    En ese caso eres un valiente, oír testimonios de terceros me anima a proseguir con mis objetivos aún con más ganas.

    Gracias!

  • Amadeo Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    Mis mañanas son… Me levanto a las 6:00h y enciendo mi Mac y me pongo a trabajar en mis blogs, reviso e-mails, etc.., a las 7.30h desayuno y salgo para la oficina a trabajar. Cuando salgo del trabajo voy al gimnasio y corro, por la noche vuelto al trabajo con mis blogs personales… Poco tiempo para el ocio y familia, hay que empezar a cambiar las cosas.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Amadeo,

    Definitivamente me voy a levantar más temprano de aquí en adelante.. ;p
    Me llama la atención que veo ejemplos en un poco entre comillas en los 2 lados contrarios.
    Muchas gracias por compartir tu rutina.
    Cierto.. 😉

  • Marcelo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Entiendo tu sensacion de rutina abrumadora y poco saludable. Mis días a veces son similares. Tengo un empleo fuera de casa y estoy en plan de independizarme, osea…
    De la pc del trabajo a la pc de cada, asi hasta que logre mi objetivo….
    Aprendí hace mucho que la meditacion es una forma de reducir el estres, y renovar la energia, ademas de permitirte tener un punto de vista diferente por lo que todos los dias hago mi practica. Esto es impostergable. Puedo dejar muchas cosas, no me meditacion. Y son tan solo 20′ con muchos beneficios.
    Proba una semana, te va a sorprender como con un ejercicio tan simple tus cosas se acomodan

    Abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marcelo,

    Gracias por el aporte, desde luego tengo que poner en práctica lo del yoga y ver si me resulta efectivo porque desde luego para mi es necesario…

    Un abrazo 🙂

  • Rosanna Publicado hace 3 años Responder

    Buena Dean:
    En un comentario respondiste, “Por desgracia al escoger un camino tan duro como este”
    He de decirte que no estoy de acuerdo con tus palabras,” desgracia” es hacer lo que no nos gusta y no creo que este sea tu caso; y “camino duro” tampoco porque yo creo que hoy en día el estar sentado en un ordenador trabajando en lo que te gusta es un privilegio.
    La clave está en poder hallar un equilibrio y respetar los tiempos, y luego sentirse feliz por los logros obtenidos. No soy quien para dar consejos pero a mí me funciona ponerme horarios y respetarlos, un saludo y ¡adelante me gusta mucho tu blog!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rosanna,

    Cierto! he revisado el texto y es verdad que quizás en ese punto me exprese de un modo que da lugar a equivocación y te doy las gracias por comentármelo.
    Sobre ese mismo punto, en muchas entradas de los últimos meses he expresado que me siento un privilegiado absoluto por todo lo que me está pasando y por trabajar en lo que me gusta, eso si que es un privilegio y en eso tienes toda la razón.

    De todas formas, que sea una pasada no quiere decir que no tenga sus contrás, como todo. En mi caso particular, por ejemplo, la parte de mi vida relativa al ocio se ha reducido drásticamente, pero tendremos que encontrar un equilibrio 😉

    Un saludo!

  • Rosanna Publicado hace 3 años Responder

    Perdón quise poner Buenas tardes Dean.

  • Sintex Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Te cuento un poco mi rutina mañanera a ver si te puedo consolar un poco, jeje.
    Me levanto muy temprano, y eso me encanta, por que tengo la sensación de aprovechar más el día, ¡aunque todos sabemos que no siempre es así!

    Después de lavarme la cara y asearme un poco, me tomo un zumo y enciendo el ordenador para revisar mails, Analytics, Adsense, etc… no puedo hacer mucho más, ya que solo tengo apenas una hora hasta que me voy a trabajar 10 horas en la agricultura, ya que no encuentro nada de lo que estudié, se que haciendo bien el trabajo en mis blogs, viviría mucho mejor o por lo menos como quiero, pero de momento no es posible, y me siento realmente muy frustrado aal ver que todo va muy despacio.

    He empezado con el Seo hace poco, y se ven ya algunos resultados, desde que he descubierto este blog, mas otros blogs muy buenos también y un par de foros, las cosas fluyen un poquito más.

    PD: Siento el tostón que te he metido aquí y muchas gracias por tu gran ayuda, he visto un rayito de luz después de tanto tiempo intentando trabajar en lo que realmente me apasiona

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sintex,

    De tostón nada, me ha encantado oír tu testimonio y te agradezco un montón que lo hayas compartido aquí para todos.

    Es admirable todas las personas que me habéis comentado que os levantáis sumamente pronto para mirar todos estos temas y después vais a un trabajo de una buena cantidad de horas, para muchas veces a la vuelta continuar con los blogs. Realmente admirable toda esa fuerza.

    Otro para ti

  • Eva Martorell Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Mi móvil se encarga de despertarme, tengo instalada media oficina en él y con él comienza mi día. Me ha hecho mucha gracia leer en algunos comentarios lo de “lo primero que hago es mirar los e-mails” porque es exactamente lo que ven mis ojos nada más despertar, y lo último antes de cerrarlos (muy fuerte, sí, aunque jamás lo comentaría públicamente, pero aquí, nadie me conoce, je je). Comparto con mi marido esta pasión por el mundo “on line” y desde que nos aventuramos hace un año y medio en este proyecto, que son las tiendas on-line, prácticamente no tenemos vida social .Somos autodidactas y además tenemos un negocio que nos lleva prácticamente todo el día, por lo que tenemos que hacer muchísimas horas extra, después del trabajo y los fines de semana. A veces me gustaría poder desconectar, pero soy incapaz la verdad, y al llegar a casa, vuelvo al rinconcito en el comedor donde tenemos instalado un ordenador y me pasan las horas como si fuesen minutos. Todavía nos queda muchísimo camino por recorrer.
    Al encontrarme con este blog me ha sorprendido gratamente leer algunos de los comentarios como si se tratasen de mis propios pensamientos.
    Dean, me gusta mucho tu blog, creo que podemos aprender mucho de él y lo recomiendo totalmente para personas como nosotros que se inician en este fantástico y complicado mundo sin tener conocimientos.
    Aquí os dejo nuestro sitio:
    http://www.gruposhopping.es
    http://gruposhopping.blogspot.com.es/

    Un saludo!!
    Eva

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eva,

    Te agradezco un montón que hayas compartido aquí tu experiencia.

    Es curioso porque yo tb pensaba que era un tío un poco raro por mirar el iPhone nada más abrir los ojos (me parece un poco insano) y resulta que son varias las personas que me han dicho que lo hacen..!

    Consejito rápido, deberías integrar tu blog en el mismo dominio que tu página 😉

    Un abrazo

  • Óscar Carrillo Publicado hace 3 años Responder

    Dean, tengo exactamente el mismo problema que tú. Igual…igual…igual…y al final he tenido que tomarme en serio los intervalos que tiene cada día, porque me ha salido un problema en el ojo y se me inflama…gracias a estas malas costumbres que tenemos.

    Así que aplícate el cuento, y a disfrutar de uno mismo. Tenemos que tener una cosa clara: el éxito no va a ser mayor por estar 120% dedicados a la tarea. El éxito es mayor cuando estamos al 75% y guardamos el 25% para nosotros mismos.

    Un abrazo amigo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Óscar!

    La verdad es que sí, tengo que tomar nota, a mi alguna vez me ha pasado algo parecido, siempre los tengo irritados y no puede ser…!

    Un abrazo 🙂

Deja tu comentario