Cómo llegar a un CTR de infarto con Adsense en un blog de idiomas

Cómo llegar a un CTR de infarto con Adsense en un blog de idiomas
3.2 (64%) 5 votos
[Adsensei] ]Hoy volvemos con un post de “lector invitado” para la sección de Adsensei. Uno de los lectores de Blogger3cero nos viene a contar su experiencia de como consiguió montar un micronicho y en tiempo record conseguir un CTR por encima del 10%. Un número, que si manejas Google Adsense con rutina, sabrás que es demoledor.. ¡Toca tomar nota de como Eudis ha sido capaz de optimizar tan bien sus baners! así que os dejo con él 😉

###

ctr-del-10-adsense

Antes que nada agradecerle a Dean porque finalmente personas que no sean de mi familia se leerán uno de mis artículos, por cierto Dean, mi abuela manda a decir que le pases su WhatsApp para agradecerte el descanso que le diste al dejarme publicar acá… Vamos a lo primero:

>Aquí tienes el modelo de página de la que vamos a hablar

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Lo que me trajo hasta este punto (Autor Invitado en Blogger3cero) fue precisamente un artículo de Dean: Temáticas mejor pagadas de Adsense, con el que me animé a probar suerte con los anuncios de Google en el marco de un proyecto personal en el que me he propuesto demostrar que para crear una empresa no hace falta más que el ferviente deseo de hacerlo.

La verdad es que este mundo del Adsense nunca me había llamado la atención pero habiéndome leído el artículo de Dean y viendo los CPC en algunas temáticas me animé y me dispuse a revisar algunas keys a ver si me encontraba con alguna que no me costara un mundo posicionar y que fuera suficientemente rentable… Ya está, me encontré con una que pintaba muy bien: CPC de 1,06 USD, 12.100 búsquedas mensuales, palabras claves secundarias con buen nivel de búsquedas y con un grado de dificultad de posicionamiento dentro de lo factible… A por ella!!

nicho
Por mi falta de experiencia en Adsense consulté algunas inquietudes con un amigo a quién además tenía que quitarle prestada su cuenta de Adsense ya que no tenía la mía activa y aquí en Venezuela cuesta un mundo hacerse con una cuenta con la que pueda cobrar sin sustos… para mi sorpresa él también estaba tratando de abrirse un hueco con la misma keyword y además su dominio era mejor que el mío por lo que acordamos trabajar juntos.

Al principio tuvimos una discusión sobre cómo trabajar la web, el insistía en una página a fuerza de código y yo en un blog de wordpress, teníamos la ventaja de que él es programador, sabe algo de SEO y no deja escapar ningún detalle en relación a esto, la verdad es que el tío (él es Español) es un crack en lo del Pagespeed y sus diseños encajan perfectamente con mis gustos así que yo terminé aceptando lo de la página estática.

Con un artículo bien optimizado y un par de enlaces de lujo la página comenzó a recibir visitas a cuentagotas, con los anuncios ya en posición y un página superflexible que nos dejaba mover los anuncios a nuestro antojo comenzamos con el toqueteo hasta lograr una buena apariencia y un CTR de infarto que llegó hasta un fabuloso 13% y todo acorde a las políticas de Google Adsense, no se trataba de ningún truco más que la pura optimización de la ubicación y tipo de anuncios.

La cantidad de visitas era muy poca en ese momento, por lo que mis dudas siempre estaban latentes ya que aunque no he trabajado con Adsense tengo algo de experiencia en usabilidad e inbound marketing por lo que sé muy bien que esta cifra estaba bastante alta, siempre me temí que este valor se fuera al suelo una vez que las visitas aumentaran, por lo que mis expectativas se encontraban al 1000%.

Finalmente algo de optimización y (muchos) enlaces y nos ubicamos dentro del top 5 para la key principal y para varias de las keys secundarias con lo que las visitas subieron poco a poco, esto trajo consigo otro aumento pero no en el CTR sino en el número de veces que yo revisaba las estadísticas de Adsense, jeje! Algunas fluctuaciones en el CTR lo llevaban hasta el 8% y en otras alcanzaba el 11% (Ya había bajado un poco), probamos otros cambios en los tipos y ubicaciones hasta que finalmente logramos un CTR estable de entre 9% y 10% con un número considerable y confiable de visitas.

Oye Eudis pásame el truco!!!

un mago

Ya lo dije antes, el “truco” por así decirlo se ha basado en la ubicación y los tipos de anuncios, no es más que esta práctica llevada a su máxima expresión, pero tranquilo que yo sé muy bien que tu interés al leer este artículo es obtener algo de info que te ayude a mejorar tu CTR así que vamos a ello… Esto es lo que yo he considerado como determinante en este caso:

Puntos clave para disparar mi CTR

1. Un diseño simple y agradable: He visto muchos themes de wordpress que prometen un alto CTR pero su diseño es de lo peor, no les cabe otro calificativo más que HORROROSOS y esto algo que ya Dean comentaba: “si quieres inspirar confianza en tu visitantes debes proyectarte (en contenido) y lucir (en diseño) como un profesional”, con esto tus usuarios no tendrán ninguna desconfianza en clickar en los anuncios, motivo por el que muchas personas omiten los baners de una web, porque no confían hacia donde le llevarán esos baners.

Yo opino sinceramente que este ha sido uno de los puntos más importantes, tener un diseño que sea limpio, sencillo muy agradable a la vista, donde no se tenga la necesidad de “camuflar” los anuncios, ya que si se tiene una web de calidad no tendrás por qué esconder nada.

2. Ofrecer el mínimo de opciones: Este creo que ha sido uno de los factores que más ha contribuido en este espectacular CTR, si entras a esta web te encontrarás con una especie de landing page muy similar a la que usan como modelos de cartas de ventas en los infoproductos aquí en Latinoamérica, eliminando al máximo los elementos distractores, sin barra lateral, sin menú, sin enlaces salientes, nada más que el contenido, los anuncios, un enlace a una especie de blog (que incluí para disminuir el porcentaje de rebote) y poco más…

No le des al usuario la opción de pensar o en definitiva otras alternativas. Las landings optimizadas para Adsense pueden llegar a rendir mucho mejor que un blog de cara a la clickabilidad de los anuncios, ya que los blogs están llenos de caminos posibles y las landings están pensadas para solo 1 cosa.

3. Prueba y error como base: En esto de Adsense no hay nada escrito, probablemente te hayas encontrado con algunas gráficas que muestren “zonas calientes” pero por experiencia te puedo asegurar que esto depende de muchos factores entre los que está incluido la naturaleza del público objetivo por lo que es muy probable que un mismo diseño no tenga el mismo desempeño en nichos diferentes. Debemos usar estas guías como referencia para diseños iniciales y a partir de ello ir jugando con la ubicación, tamaños y tipo de anuncios.

En este caso deberás hacerlo de modo metódico de tal manera que puedas medir con exactitud los cambios específicos que te están dando beneficios y los que te están perjudicando, Adsense da esa posibilidad agregando un código de anuncio por cada ubicación (muy útil para Adsense en páginas estáticas, es decir, todo lo contrario a blogs con millones de entradas)

4. Los anuncios siempre dentro del texto: Si alguna vez probaste a optimizar la ubicación de los anuncios puedes haber notado que la mayor cantidad de clics se reciben en los anuncios que se encuentran dentro del texto, lastimosamente en wordpress esto no es muy fácil, pero algunos plugins te pueden ayudar con esto, en mi caso era una web que podía ser personalizada a mi antojo así que este no era ningún problema.

La integración dentro del texto nos asegura como mínimo un mayor número de impresiones visuales por parte del usuario, ya que en definitiva lo que nuestro visitante quiere ver es el texto de la web, por lo tanto es uno de los mejores sitios donde colocar un baner de Adsense.

5. Un tip adicional: He notado que al agregar un pequeño espacio entre el texto y los anuncios se obtiene un pequeño incremento en el porcentaje de clics, siempre cuida en no excederte con estos espacios.

anuncios adsense

Para finalizar…

He de decirte que los resultados obtenidos en la web no han sido lo que esperaba, no noté que la key elegida tenía sentido en portugués y era precisamente en Brasil donde mejor se pagaba por la key por lo que el CPC ha sido como la sombra de lo que prometía adwords… Te comparto el diseño (no la web) para que le puedas echar un ojo a detalle y puedas hacer algunas pruebas a ver si logras resultados similares, espero que sea de ayuda: Como Aprender Ingles

[Dean: lo que en mi opinión ha sido una de las claves estrella para lograr este magnífico CTR > hacer que los baners de Adsense den respuesta a las posibles preguntas que se hace el lector. Por ejemplo, en este caso el blog e un sitio que “enseña inglés” y los baners precisamente parecen ofrecer esa información. Por ejemplo si tu blog fuera de bolsa y tuvieras un post de “aprende trading” con un baner que diera la solución el CTR también se dispararía y esto sería aplicable a un abanico amplio de temáticas].

baner del blog de Eudis

baner del blog de Eudis

eudis rivas
Eudis Rivas es un blogger y emprendedor 2.0 enganchado al marketing online en todas sus formas. Puedes encontrarle en su blog: EudisRivas.com

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (78)

  • Patricia Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por contar la experiencia, se puede sacar buenas conclusiones.
    Por lo que veo, incluisteis los anuncios de adsense antes de que la web estuviese posicionada, es cierto? Que opinas de la creencia de que un blog con anuncios de adsense posiciona peor?
    Saludos!

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Estamos para compartir, que bueno saber que te sirva de algo la experiencia…. En relació a lo que comentas de los anuncios te confirmo que si han estado desde un principio, pero la web está optimizada para que los anuncios carguen más rápido, la creencia es en torno a este asunto de los anuncios y el posicionamiento hasta donde se son ciertas, aunque no estoy seguro, creo que está ligado a lo de la velocidad de carga, yo una vez probé con una web y le quité los anuncios, el resultado: mejora del ranking en 4 posiciones.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo en lo personal pienso (aunque obviamente tampoco puedo estar seguro) que eso de que los micronichos funcionan peor si llevan Adsense desde fases iniciales no es más que un bulo

    Yo tengo blogs pequeños con Adsense desde el mes 3 o así y rankean muy bien en función a la temática, depende más de si hay competencia para esa kw que de “si lleva Adsense o no”

    No obstante cuando pueda hacer un experimento Seo para comprobarlo ya lo afirmaré con rotundidad

    Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Tampoco creo que los anuncios afecten la velocidad de carga de una página. Por lo general los anuncios de Adsense son asincrónicos y por lo tanto no afectan la velocidad de carga. Cuando se hace una petición a una web x los anuncios deben ser los últimos en cargar. Y lo mismo aplica para css y otros lenguajes informáticos que contengan “un peso” que pueda afectar la velocidad de carga de un site. PageSpeed Insights ofrece recomendaciones al respecto.
    Gracias, Rivas, por compartir tu experiencia.

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti por la aclaratoria en relación a los anuncios…
    Saludos

    pueri182 Publicado hace 3 años Responder

    Es cierto lo que dices sobre la velocidad de carga. No obstante, a nivel de monetización a mi me ha ido muy mal con ellos..he tenido que volver a los síncronos, ya que perdía un 50% de ingresos con asíncronos. En mi caso va tan rápido la web si pongo asincronos de adsense que la gente no llega a ver y clickear tanto la publi, se salta el anuncio que no ha cargado, leen y se van. Sin embargo, con los síncronos obligo a que se cargue todo junto y eso hace que vean a la vez la web y los anuncios. No sé por qué pasa y si a otros les ha pasado igual, pero en mis pruebas esos resultados he tenido.

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que yo nunca he tenido ninguna experiencia respecto a lo que comentas, aunque igual me parece un poco extraño que los anuncios tarden tanto en cargar. Pero igual sea la velocidad o no la que influya en esto si he notado que algunos de mis sitios rankean mejor sin los anuncios.
    Gracias por tu comentario Pueri

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Los micro nichos me parecen muy, pero que muy interesantes, aunque para conseguir que un micronicho funcione hay que ser muy bueno, sólo al alcance de algunos “cracks” de esto.
    Tu experiencia es muy interesante, y creo que se puede extrapolar a otros blogs aunque no sean micro nichos, aunque para ganar dinero con Adsense la temática es fundamental, y sobre todo de donde recibas el tráfico.
    Haremos pruebas…para mejorar.
    Un saludo.

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Vamos, esta para mi ha sido la primera experiencia en relación a los micronichos y tal como lo dices, el caso se puede extrapolar muy bien a otro tipo de sitios y es algo en lo que estoy trabajando ahora con una web de temática, para esa web fue que contraté el theme del que comento en el artículo.
    Tu comentario me hizo recordar de algo que ya había pensado y que es bastante interesante: Cuando los usuarios hacen la búsqueda de mi key, para poder entrar a mi web tienen primero que pasar por una gran cantidad de anuncios (típico de esta temática) y una vez que entran a la web 1 de cada 10 usuarios terminan haciendo clic en los anuncios…

  • Andres Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por la aportación. La pondré en práctica a ver que tal

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Esperamos a que nos comentes tu experiencia…
    Saludos

  • Angel Publicado hace 3 años Responder

    Es muy interesante todo lo que indicas en relación a la ubicación de los anuncios y la dificultad que tienen los temas de wordpress para hacer confluir la temática y el diseño que le va, con la ubicación de los anuncios. Sobre la discusión de si rankea mejor con o sin anuncios soy de la misma opinión que se ha indicado de que es más la velocidad lo que influye que el que estén o no.

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por tus recomendaciones, Eudis. Para ubicar los anuncios en el blog yo utilizo Quick Adsense, no sé si es el mejor pluggin, sin embargo me ha servido para evitar poner la mano donde no debo.

    Veo que has notado una diferencia en el CPC que pensabas y el que realmente estás cobrando, he tenido una experiencia similan, aunque con un CTR mucho más bajo, la cuestión es la siguiente: ¿hay alguna forma ( que no sea ir país por país en Addwords) de determinar de donde proviene el mayor tráfico para una Keyword y cuanto es el CPC por región?

    Mis saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo tengo muchas ganas de probar el plugin Quick Adsense, me lo reservo para hablar de él más adelante en la sección de Adsensei 😉

    Sobre el tráfico como bien te indica Eudis en el propio kw planner puedes ver un desglose, otra opción es a través de Analytics ver de que zonas proviene la mayor parte del tráfico

    Un saludo!

  • Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    He escuchado que es uno de los mejores plugins para esto y personalmente lo probé pero me incliné por colocar los anuncios pegando el código directamente cuando estoy escribiendo el artículo/página pero esto tampoco es aplicable en sitios grandes.
    En cuanto a lo que comentas del tráfico por país en Adwords no necesitas ir país por país, cuando haces una consulta en la keyword planner donde te aparece la tendencia de búsqueda puedes cambiar el gráfico por “desgloce por ubicación” ahí podrás ver el porcentaje y número de búsquedas que tiene una key en cada país, el CPC si tendrás que verlo país por país.

  • JOSE CHAVEZ Publicado hace 3 años Responder

    según veo guía Escolar tiene 4 bloques de anuncios, es valido colocar 4 bloques?

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Si, son 4 bloques de anuncios, Adsense permite un máximo de 6 siempre que cumpla esta condición:
    “Es posible publicar hasta tres bloques de enlaces en cada página, además de los tres bloques de anuncios estándar y los dos cuadros de búsqueda”
    Fuente: https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es#Google_link_unit_limit_per_page

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eudis

    Dos preguntas:
    El bloque de anuncios que parece un menú y que dices tiene mejores conversiones precisamente por eso, ¿lo eliges tú mismo? ¿como consigues que precisamente ahí aparezca ese anuncio y no otro?

    La otra pregunta es que veo que sólo tienes una página, ¿google a pesar de tener poco contenido te envía tráfico continuo?

    Tu página me está sirviendo como guía para hacer algunos cambios en un blog que quiero dedicar a adsense, buen trabajo.

    1 saludo.

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert, un placer…
    Respuesta Nro 1: Ese es un comentario de Dean… Ciertamente este tipo de anuncios tiene muy buena conversión, si existe o no una manera de escoger los anuncios lo desconozco, lo que yo hago en algunas ocasiones es colocar un encabezado y debajo colocar el anuncio haciendo parecer que el anuncio es la respuesta a lo que estoy tratando en el artículo o que el anuncio complementa el texto, eso si trae un buen CTR. Si te fijas justo antes del segundo anuncio dice: “…lo más fácil y avanzar de forma progresiva hacia lo más complejo, Por ejemplo:” y justo después viene el anuncio. Con el tercer anuncio sucede algo similar… Yo lo coloco así y después rezo para que a la persona le salga un anuncio que complemente el texto… Jejeje!!!
    Respuesta Nº 2: GuiaEscolar.com.ar no es la web de la que hablo que ya está posicionada, esa web la monté para mostrar el diseño, la ubicación y los tipos de anuncios, en la web donde tengo esas estadísticas yo agregué 4 páginas más y coloqué en la parte de abajo un enlace hacia las demás páginas, sin embargo me ha llevado trabajo posicionarla y aunque he conseguido el primer lugar en más de una ocasión me regresan al 2do lugar asumo que es por eso y porque además la página que está en primer lugar es líder en la temática.
    Esperamos tus comentarios respecto a los cambios que estás implementando, de seguro aprendemos algo de ello.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ojo señores

    Me parece muy reseñable lo que indica Eudis

    Fijaros que su página bien rankeada solo tiene la home y 4 páginas más que el ha creado cuando un blog normal tiene decenas y más decenas

    Eso en parte tira por tierra el mito que siguen algunos de que es imprescindible un blog muy grande para conseguir rankear en los resultados de Google

    Contenido bien optimizado, enlaces bien colocados, kw con dificultad “asumible” y despegamos.. 😉

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Excelente Post Eudis!

    Y agradecerte por compartir tu experiencia que ha servido para aprender unas cuantas cosas y aclarar otras más. Por ejemplo lo de la cantidad de bloques de anuncios. Hace un buen rato tenía es a duda.

    Saludosss!

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    A mi me tocó investigar al respecto, como lo dije en el post desconocía muchas cosas de este mundo, me alegra saber que te ha servido de algo

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Mu buen Post Dean Y de lujo el invitado!

    Gracias, saludosss!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro un montón de que te haya gustado Mariano!!
    te contesto al mail en cuanto saque un ratito 🙂

    Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Ok Dean, cuando puedas!

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Mariano, puedes decirle a todos por favor que no eres familia mía y que no te obligué a comentar eso? Jajaja! Me alegra que te haya gustado…
    saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    JAJAJAJAJAJA

    me consta que Mariano es tío de Eudis, no se yo si ese comentario sería del todo imparcial.. ;P

    jajaja

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja!! Muy buena esa… Habrá más de uno que ya pensó que Mariano es el que me consigue los dominios .com.ar

    Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Jjaja! Pura sinceridad el comentario!!

    Stevens Rendon Publicado hace 2 años Responder

    hola me han gustado todos tus comentarios y con la sinceridad que los dices me gustaria que me pudieras recomendar algo para mi sitio web ya que tengo muchas visitas y pocos click.. gracias

  • pueri182 Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo, me ha hecho pensar en probar algunas de las cosas que comentas en mis proyectos. Yo en mis minisites tengo una media de 3% entre todos ellos y ya me parecía decente, probaré con ensayo y error a ver si lo aumento con algunas de tus conclusiones.

    No obstante, sí creo que como comentaba Dean la temática ayuda porque hay anunciantes potentes y dan al usuario lo que puede interesar o buscar, en otras eso no pasa y por tanto el ctr en tu caso es excelente (a parte de toda tu optimización) y en otras no podrán llegar jamás (de manera lícita para adsense) a ese ctr y más si salen anuncios de google adwords o gmail por medio.

    Por otro lado, tengo dos preguntas para ti:

    1. ¿De todos estos formatos que has puesto en guiaescolar.com.ar cuales son las ubicaciones que mejor rendimiento te han dado? ¿el de arriba, abajo, medio?

    2. ¿y qué ctr tiene el de bloque de enlaces de texto?

    Gracias!

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Hola, yo ando un poco perdido y soy novato en esto.

    Mi temática es de pesca y en mi anuncio sale de todo menos de pesca o náutica. Sabéis cómo puedo hacer para que solo aparezcan anuncios de pesca y náutica a mis visitantes?

    Gracias

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Hola David, si tu sitio es nuevo es muy probable que los anuncios que se muestren vayan en función con el historial de navegación de cada usuario, aún con mi poca experiencia te puedo decir que Google no mostrará anuncios de tu temática a menos que se den 2 cosas:
    1. Que el usuario ya tenga extensa navegación en la temática “pesca” antes de entrar a tu sitio (esto en caso de que haya buen número de anunciantes en esa temática)
    2. Que tu sitio sea de autoridad en la temática.

  • Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Entiendo muy bien que replicar este resultado en otros nichos es bastante difícil debido a que ésta temática me ha favorecido en 2 aspectos: La calidad de los anunciantes y las características del público objetivo en sí.
    Respecto a tus preguntas tengo que decirte que estos CTR varían mucho, pero en general los anuncios del medio (el segundo y el tercero) son los que tienen mayor CTR inclusive más que los propios enlaces de texto, hace un tiempo que ya esto lo dejé de medir porque ya no los cambiaré más a menos que me vea en la necesidad de hacerlo, pero ahora mismo le he metido un sólo código para todos los anuncios de display!!

  • Ruben Publicado hace 3 años Responder

    Esta muy bien ese CTR sin duda que el formato de la web ayuda mucho no tener un menú donde se puedan navegar y le den directos al click.

    Yo también uso el bloque de anuncio de texto.

    Jejejej cuando vi el theme que utilizas en la web ya se quien es ese “Programador Español” yo también lo conozco y si es un pequeño crack 😉

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por certificarlo Ruben…
    Un saludo

  • Edbast Publicado hace 3 años Responder

    Saludos estimado Dean, y Eudis.

    Una pregunta, Eudis tú utilizas un mismo código para todos tus anuncios, o generas uno distinto?.
    En otras palabras, cuando en tu panel de adsense creas un anuncio (300 x 250) usas ese mismo y único codigo, y lo colocas en las distintas ubicaciones de tu pagina (ej. inicio y pie del post), o creas varios anuncios (300 x 250) (distintos códigos) para esto.
    Tiene alguna incidencia esta práctica para el rendimiento de los ingresos?

    Bendiciones…

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Si usas un mismo código no hay ningún problema, el único detalle es que no podrás medir el CTR por separado de cada anuncio y te llevará más trabajo optimizar la ubicación de los anuncios.
    En otras palabras, si coloco un código diferente para cada anuncio puedo ver desde Google Adsense el CTR que está teniendo cada anuncio, cosa que no puedo hacer si tengo un sólo código. Yo acabo de cambiar los códigos ya que incorporé un video a la landing y quiero medir de nuevo el comportamiento de los usuarios.
    Un saludo Edbast

    Edbast Publicado hace 3 años Responder

    Tienes toda la razón estimado Eudis jejeje, muchas gracias por hacerme caer en cuenta de ese gran detalle.
    Bendiciones…

  • Alejandra & Toni Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre aportando gran contenido de valor, pero a google adsense no hay quién lo aguante! jeej saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias chicos!
    La verdad es que a veces tiene la facultad de desesperar, pero yo se de webs que se levantan más de 20k al mes con Google Adsense 😉

  • Raúl Publicado hace 3 años Responder

    Estimados Dean y Eudis:
    Luego leer el artículo tengo una pregunta.
    ¿Cómo podemos filtrar los resultados obtenidos tras buscar las ideas parar palabras claves?

    Ejemplo: Si busco “Cursos de inglés” y obtengo un cantidad de 100
    Me gustaría saber que:
    30 a Google.es
    20 a Google.mx
    10 a Google.com.ar……

    Muchas gracias y saludos
    Raúl

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Se filtran desde keyword planner en la zona donde especificas el país de búsqueda 😉

    Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Raúl, en la keyword planner, en el espacio entre campo donde está tu key (Cursos de Inglés en tu caso) y la gráfica de la tendencia de búsqueda, está un selector donde puedes elegir “desglose por ubicación” y ahí te da el detalle de la procedencia de las búsquedas!! Creo que es más práctica que la forma que te indica Dean…
    Saludos

  • Barba Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean y Eudis,
    que calidad de post y comunidad, 🙂
    me vendrá bien aplicar ciertas cosas que comentáis para montar
    mi primera experiencia con un micronicho.

    La mayoría de los micronichos que he visto son verdaderamente terribles!
    Soy diseñador profesional hace más de 15 años y me alegra saber que ciertas normas gráficas “tradicionales” valgan también para adsense y como un buen diseño pueda dar mejor resultado, así como en la publicidad en general.
    Jamás podría montar un micronicho feo solo para convertir más.. jejeje

    un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Una gran verdad, los micronichos son muy feos en lo que al theme se refiere.. si un día tengo tiempo te paso un mail, a ver si te interesa tunear un theme de micronicho para dejarlo chulo 🙂

    Barba Publicado hace 3 años Responder

    Sí Dean , un día que te acuerdes y puedas, pásame un theme y vemos como podemos tunearlo jeje, no hay prisa, ya que ando liado igual que tu. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me lo apunto !!! 🙂 gracias

  • Juan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Hay algo que he querido hacer sobre el cambio de theme y justo mencionas sobre eso, me di cuenta que recomiendas “Genesis Framework” es mas ya me lo recomendaron y hoy nuevamente lo veo en ti, sabes si estos themes aparte de ser muy flexibles “” sean optimizados para adsense?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Juan,
    Yo te diría que no lo son en exceso.. esos themes son más para bloggers con blogs de marca personal que para nichos para adsense
    un saludo!

  • Alojamiento Web Publicado hace 3 años Responder

    Guiaescolar.com.ar tiene al final unos links de adsense donde solo aparecen palabras… llevo mucho tiempo mirando para poner unos iguales.

    ¿Como se ponen? Necesito una respuesta por favor

    ¡Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    probablemente sean tipo “bloque de enlaces”, es un tipo de banner de adsense, mira en las opciones de los banners que te da adsense, ahí salen

  • Descargar mp3 Publicado hace 3 años Responder

    muy buena informacion, lo pondre en practica por que de verdad que eos clic de 0.1 y 0.2 son muy aburridos

    gracia es un exelente blog cuando sea grande quiero hacer blog como este jeje…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cool

  • iLen Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eudis Rivas buen articulo y gracia por compartir tu experiencia, te cuento un poco la mia.. Mi blog esta teniendo buen trafico y a su vez muchos ingresos por el momento tengo un media de $60 al dia y a veces se ganar hasta $100 en 1 día.. pero esto ha ocurrido ultimamente ya que antes ganaba entre $20 y $30 pero con un rediseño web que hice + optmización y limpieza total de mi web comence a tener esas ganancias con estas estadisticas en promedio.
    Mi CTR es de 1.56% con 1869 clicks y 121.869 vista de anuncio.. lo que me preocupa aqui es mi CTR ya que con eso google se da cuenta que cosa anda bien o mal, tengo miedo de tener 1.56% de CTR antes a lo mucho llegaba a 1% es decir 1 clic por cada 100 vista anuncio.. ahora ha incrementado todo y tengo miedo ser penalizado por google. Alguna recomendación? he escuchado que hay gente que llega a un CTR de 3% o 5% yo tendria miedo llegar a eso porque significa que por tan pocas visitas obtienes clics y llamas la atención de google…

    iLen Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eudis Rivas, por favor elimina mi comentario acabo de enterarme que google tiene prohibido revelar los datos de adsense, por favor elimina 🙁

    Eudis Rivas Publicado hace 2 años Responder

    Tranquilo Ilen, no hay problema con la info que publicaste, por eso no te van a banear, además yo no lo puedo eliminar sino Dean. Otra cosa, lo que comentas de que tengas problemas por el CTR lo sigues teniendo bajo, no soy tan experimentado en adsense pero se de muchas personas donde pasan de tener un ctr como el tuyo a un 5%, esto para google sigue siendo aceptable siempre que no hagas nada ilegal.
    Saludos

  • Abraham Publicado hace 3 años Responder

    Hola, desde hace mucho que estoy con adsense, ya he ganado dinero con ellos pero yo tenía un foro y ahí ponía sus anuncios, desde hace unos días cree una página.

    Con más de 1000 visitas por día, ayer por ejemplo conseguí 13 clicks en los anuncios pero apenas junto 6 pesos mexicanos, un dólar estadounidense vale 16 pesos, entonces como verás fue muy poco. ¿Cómo se puede mejorar eso? Gracias y saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Con perseverancia, estudio y trabajo 😉

    Abraham Publicado hace 3 años Responder

    Pero tiene que ver con el tiempo que lleva la página las ganancias que tenga? Digo porque el foro que tenía antes genera más por clic que esta.

    Eudis Rivas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Abraham, normalmente la temática y la procedencia del tráfico es lo que determina el cpc.

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean, pero me quedo una duda. Esto tb se aplica para un sitio orientado a moviles? o por ejemplo blogs que reciben más del 50% de visitas de moviles.

    Eudis Rivas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Marcos, como lo dije en el post… es probar y probar!!! En sitios para móviles también aplica lo mismo, recuerda hacer el seguimiento para que puedas ver el efecto de cada cambio que hagas.
    Saludos

  • RODRIGO SALAS Publicado hace 2 años Responder

    HOLA AMIGO EUDIS RIVAS Y DEAN ROMERO, LES COMPARTO, ME ESTAN OFRECIENDO EMPEZAR MI NEGOCIO CON GOOGLE ADSENSE, ESTE AMIGO ME OFRECE TODO EL SISTEMA, CREAR MI CUENTA, DARME UN BLOGS CON DOMINIO, ME INFORMA QUE PAGARE UN PORCENTAE PARA MANTENER MES TRAS MES EL DERECHO DEL DOMINIO, LUEGO DEBO PAGAR POR LOS VLOB O CREO QUE SON CONTROLADORES DE TRAFICO, APARTE DE LA INVERSION POR INGRESAR AL NEGOCIO Y PARA QUE ME PROPORCIONE UN TRAFICO DE 3,000 VISITAS POR DIA A MI AVISO. ME INFORMAN QUE HAY UN ROBOT CONTROLADOR QUE DEBO USAR DONDE CHEKEO CADA DIA EN DONDE MANTENER EL TRAFICO EN EL PRIMER MES ANTES DE LLEGAR AL 5%, LUEGO AUMENTARA POQUITO EL SIGUIENTE MES. NO DEBO CLIKEAR MI PROPIO AVISO NI MIS FAMILIARES O AMIGOS, ETC. LES PREGUNTO TODO ESTO ES LEGAL?, CLARO QUE SI ME DICEN QUE APERTURARA MI CUENTA EN ADSENSE ESTE AMIGO QUIEN TRABAJA CON UN PROGRAMADOR ME DICE QUE NO DEBO SOBREPASAR EL 5% DE VISITAS Y PARA ELLO HAY UN BOTON DONDE CIERRO EL TRAFICO, ESO SIGNIFICARIA QUE ES ILEGAL LO QUE ME ESTAN FACILITANDO? POR FAVOR ESTA TEMATICA DE LAS ACCIONES ILEGALES PARA TRABAJAR CON GOOGLE ADSENSE SERIA IDEAL INFORMAR, ASI TODOS ESTAREMOS ADVERTIDOS. AL FINAL SERE UN CLIENTE QUE DARA DINERO POR OBTENER ESTE TRABAJO EN CASA, CLARO SI SE PUEDE LLAMAR TRABAJO PUES SOLO ME PIDEN QUE CONTROLE EL TRAFICO CADA DIA DESPUES DE PONER MI AVISO. ESPERO ME RESPONDAN Y ME RECOMIENDEN SI PUEDO TRABAJAR CON ESTE AMIGO O ME SUGIEREN CON ALGUIEN QUE PUEDA HACERLO LES HABLA RODRIGO DESDE PERU.

    iLen Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rodrigo Salas, te recomiendo mejor que en vez de contratar a alguien que te meta en google adsense estudies te empapes del tema ya que tu lo puedes hacer solo, otra es que no se cuento vas a pagar por esto pero te garantizo que si son visitas de robots como estos van hacer capaz de darle click?, google se da cuenta cuando son click reales o de robots, lo del porcentaje que me hablas no entiendo bien pero me imaigno que hablas de CTR y si dicen mucha gente que lo normal es de tenerlo por debajo del 5% para no alarmar a google.
    Lo que te estan ofreciendo parece un metodo mas ilegal que legal, google con el tiempo se puede dar cuenta y banearte la cuenta como muchos que han hecho esto se lo han baneado. Mejor estudia sobre como ganar dinero con adsense, crea tu blog, has tus propios post, inserta el codigo de Google Analityc, revisa tus visitas, realiza post originales escritos por ti, etc y todo esto con el tiempo te ayudara a tener trafico de manera natural con clicks reales. Esas son mis recomendaciones.

  • Franco Publicado hace 2 años Responder

    Saludos a todos, me he leído todos los comentarios a pesar de que de hace años que son 🙂 El tema me gusta, pues ando ya buscando optimizar mi web ya que recibo una media de 10K de visitas al día, pero mi rpm y ctr es muy bajo, he de decir que las visitas las hago en su mayor parte con twitter, ya que poseo varias cuentas altas para hacerlo. Cuento con varias web a base de wordpress y cuando se me cae el rpm en alguna de ellas, tiendo a cambiar la programación en mis cuentas de twitter para enviar el tráfico a otra de mis páginas. Pero debo decir que no logro obtener un buen cpc, ctr y rpm, buscando optimizar mi sitio he llegado a esta web. Me pondré a leer lo que se vea por acá. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Franco,

    Son muchas visitas, felicidades!

    El tráfico de redes sociales por desgracia suele ser muchas veces de baja calidad en este sentido, (página vista, permanencia CTR etc)

    Te mando un mail estos días, que me ha molado lo que cuentas si? 🙂

    Un abrazo

  • Jorge Publicado hace 2 años Responder

    Ando buscando optimizar los anuncios adsense de mi sitio, intenté de todas las formas, pero nunca puedo superar más de 1 ó 2%.. Tengo anuncio 330×280 debajo del titulo, y luego uno al final del articulo. No veo qué es lo que estoy haciendo mal. ..
    Por cierto, el sitio de guia escolar está fuera de linea… ¿qué paso?

  • Joel Granciano Publicado hace 1 año Responder

    Exelente post. solo que no logro ver tu web. si nos la compartes .. 😀
    tambien lo que pueden probar es doubleclick de google para especificar mas sus anuncios y monetizarlos de una forma mejor .

    Saludos.

  • Angela Maria Publicado hace 1 año Responder

    Hola buena noche, quiero agradecer a Eudis por compartir su conocimiento con las que poco sabemos de estos temas. He puesto en practica tus concejos y de verdad te agradezco pues he visto como mi sitio ahora es mucho más rentable.
    Como pueden ver he quitado muchas cosas que de verdad solo distraen a los visitantes. El sitio puede parecer un poco simple, pero los resultados se aprecian mucho.
    Muchas gracias de corazón Eudis y espero que tengas muchos éxitos en tu vida.

  • Jaime Zarate Publicado hace 1 año Responder

    Es muy bueno saber que hay buenos Blogs en Venezuela, excelente todo lo que acabas de mencionar!

  • Confrontador Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días,

    Buen artículo, en lo personal siempre que realizo páginas que tienen como objetivo utilizar Adsense para rentabilizarse intento que sean sitios Web con unas plantillas simples y sin elementos que distraigan al usuario.

    También es interesante dejar al usuario con esa dudilla que pueden resolver los anuncios de Adsense y escribir utilizando algunas de las palabras claves que más rentabilidad tienen.

    Un saludo

  • jmsima Publicado hace 1 año Responder

    Muchas gracias por la información, a ver si puedo subir el CTR de mis anuncios que últimamente está algo bajo, sobretodo en una web de cocina que tengo, cosa que me extraña.

  • Tecnologia Publicado hace 11 meses Responder

    Despues de leer todo el post, me doy cuenta que esto parece una tarea dificil, tengo un blog viral y lo que gano son centavos, la mayor parte de trafico de redes sociales, q me recomendarias para mi sitio, para subir el cpc y conseguir visitas. Sitio | http://www.noesfake.com | Gracias

  • Agencia Signos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola franco,
    Excelente POST, Realmente fascinante. Un abrazo!

  • Alfonso Soldado Publicado hace 8 meses Responder

    Buenos consejos, y todo conseguido de forma “lógica”.
    Y cierto lo que dice Dean, si conseguimos que los anuncios también respondan a las preguntas que buscan responder nuestros lectores, el click estará aun más garantizado.

  • Rodolfo Publicado hace 7 meses Responder

    Hola compañero, hay alguna manera de solicitar a Adsense que te pueda incluir anuncios de texto e imagen tipo encuesta para fomentar el clic, como las que en tu caso aumentaron el CTR? Un saludo!

    Necesitas una Web Publicado hace 2 meses Responder

    hola creo que ya tienen la posibilidad de hacerlo puedes preguntar en los foros de ayuda de google.

Deja tu comentario