Cómo diseñar mi blog para tener éxito | B30

Cómo diseñar un blog para tener éxito en 2016 (caso práctico)

99
Cómo diseñar un blog para tener éxito en 2016 (caso práctico)
4 (80%) 3 votos

Un blog podría ser mucho más que una recopilación de entradas, un blog puede “diseñarse”.. Eso mismo resonaba en mi cabeza cuando salía por primera vez de la clase de E-Business, en aquel primer curso de la universidad donde aprendí que era exactamente eso de “los blogs” y como a través de ellos era posible construir un negocio.

Por cierto y antes de empezar, si quieres encontrar un diseñador wordpress visita haciaelautoempleo.com de mi amigo Omar, uno de los mejores diseñadores que he conocido hasta el momento 😉

Pero si te lo quieres montar por tu cuenta… te cuento lo que he hecho yo para que tomes inspiración.

como disenar un blog

De esto hace ya algún tiempo y todavía recuerdo el primer día de mi acercamiento al mundo online como si fuera ayer. Cómo si todo lo que hubiera pasado entre medias de ese día y el momento presente fuera tan solo un pensamiento fugaz que se evapora, que no se vuelve tangible cuando lo tocas.

Estoy super contento de hoy por fin poder enseñaros las nuevas secciones que he preparado para Blogger3.0 que aunque ahora las veas sin más, como unas simples páginas ancladas al menú principal, os aseguro que han llevado muchos días y semanas de trabajo detrás, así que espero de corazón que os gusten y que vayan en la línea de lo que se espera encontrar por aquí.

A través de este post vas a poder saber por donde voy a tirar en el próximo año y de ese modo ver si te gusta la dirección que estoy tomando con el blog y los contenidos y además podrás ver también destripada la estrategia de crecimiento que voy a llevar a cabo.

Comenzamos.

Hacer un blog es mucho más que escribir entradas

Este pequeño H2 va dirigido a todas las personas que de cara a este entrante 2016 se están planteando comenzar con su propio blog. “Crear un blog es mucho más que escribir entradas”. A menos que seas el próximo Carlos Ruiz Zafón ( 😉 ) los pasos para crear un blog de éxito radican en saber crear contenido recurrente.

 Es decir, contenido al que los usuarios acudan una y otra vez a pesar de que ya hayan sido publicados hace tiempo y que no pasen fácilmente de moda .

El diseño tiene que ir en estricta armonía con la oferta de contenidos y para ello trabajar la estructura del blog de forma estudiada y premeditada se torna como algo completamente necesario en los blogs que “marcarán la diferencia” en 2016.

Todos podemos resumirlo en:

Crea secciones estáticas que aporten valor evergreen y transformen lectores curiosos en lectores recurrentes.

La primera vez que vi aplicar esta técnica fue al blogger David Cantone, que enseguida consiguió fidelizarme a través de una sección de gran valor (que hablaba sobre bloggers americanos de éxito) y a la que volví a consultar para inspirarme una y otra vez. 

Cada día estoy más obsesionado con el contenido evergreen y es un concepto que también llevaré pronto a mi red de blogs.

Mi apuesta por la respuesta de usuario

Tengo un objetivo con Blogger y es el de hacer el blog más espectacular y seguido de blogging y SEO de toda la blogosfera a nivel global. Todavía me queda mucho para afianzarme en este sentido pero creo que las cosas van por buen camino en el momento presente.

Mi apuesta por mi blog de cara a 2016 va a ir encaminada a mejorar más los ratios de respuesta de usuario:

  • Páginas vistas por sesión
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo de permanencia
  • El dwell time

Apuesto por mis lectores y por crear un contenido que realmente sea de verdadero interés para ellos. También he de decir que me facilita enormemente la tarea el hecho de que me lo paso realmente pipa haciendo este tipo de contenidos.

Creo que aportar por una estructura de blog “más enriquecida” y con secciones de interés que puedan lograr un cierto porcentaje de lectores recurrentes hacia esas secciones es vital para conseguir mejorar las métricas de respuesta de usuario (RU).

Esta idea es algo que me voy a llevar a todos mis nichos y mi red de blogs en general, donde tengo pensadas unas “pedazo de historias” a nivel de programación brutales a través de las cuales voy a intentar elevar lo máximo posible la respuesta de usuario, y además estoy dispuesto a contarlo todo al detalle y en abierto en este blog en 2016 vas a flipar con esto.

Pero de momento estamos con la estructura de “Blogger”. Como te decía, creo que a través de un blog más sólido en contenidos estáticos me será más fácil fortalecer las métricas de todo el dominio en general. Un recurso “muy blogger” que tiene unas consecuencias “muy SEO”.

Vamos a hablar en detalle de lo que te vas a encontrar a partir de ahora:

¡Nuevas secciones disponibles en Blogger3.0!

secciones-blog-diseno
Llevo varios meses en proceso de brainstorming respecto a “que tipo de contenido” debería aparecer en el doble menú superior que por defecto trae mi theme (aunque en realidad es a petición ya que el theme de este blog está programado en exclusiva para el mismo).

eAhora ves el resultado final pero el proceso hasta llegar a él no es sencillo:

Tienes que hacer que todos los puntos conecten y “que suene la orquesta“, para ello he tenido que juntar todas mis pasiones, hacer que tengan coherencia dentro del conjunto blog, tratar de conectar mi futuro profesional con lo que serían las nuevas secciones estáticas de B30 y los próximos contenidos y además hacer que todo eso te guste a ti, lector.

Este es el resultado:

¿Cómo leer B30?

Es la sección más sencilla de todas. Básicamente esta pensada para nuevos lectores y personas que llegan al blog y que no están tan acostumbradas al ecosistema “bloggero” que muchas veces para nosotros parece obvio.

En esencia consiste en un pequeño índice resumen que dice de forma concreta que va a poder encontrar ese posible lector en cada una de las pestañas de los menús o lo que es lo mismo, en las distintas secciones del blog.

Además de eso hay un par de cajas de autor dedicadas a dos de mis grandes colaboradores y amigos, que también hacen posible que tú tengas estas lecturas cada semana, pero no me enrollo y te comentaré de ellos más tarde.

Toolbox B30

Trabajo todos los días con herramientas de SEO que facilitan mis rutinas y que me permiten obtener buenos resultados, por eso también me veo capaz de desarrollar herramientas con funcionalidades muy específicas donde:

  • O bien no hay otra herramienta del mercado que cumple dicha necesidad
  • O bien yo creo que puedo hacerlo mejor
  • O donde creo que puedo ofrecer algo muy similar pero con un mejor precio

A lo largo (previsiblemente a finales) de 2016 si todo sale como está previsto voy a trabajar junto con una persona de la que te hablaré muy pronto para lanzar mi propia caja de herramientas que será accesible vía suscripción a un precio tremendamente low!

Si te gusta el SEO, la detección de nichos y los ingresos pasivos en general trataré de cubrir un buen abanico de tus necesidades cotidianas. Ya verás como “se sale”, en este momento y hasta el lanzamiento de la primera beta solo encontrarás un candado en dicha sección.

ColiSEO

No es un lanzamiento nuevo, aunque sí un relanzamiento. En su día ya hablé de la incorporación a mi blog de la sección “ColiSEO” con una muy buena acogida por parte de los lectores, pero en ese momento no tenía tan claro como ahora en que quería que se convirtiera dicha sección.

Ahora la cosa es bien diferente 😉

ColiSEO es la sección en la que agrupo todos los tutoriales de #herramientasSEO que he probado y con las que trabajo. Aquí vas a poder encontrar detallados tutoriales que te enseñan paso a paso a usar las herramientas de los profesionales Seo más avanzadas del mercado.

He recopilado solo una selección de las que yo considero las mejores. De algunas ya he hablado y están enlazadas y otras están todavía en camino, pero a día de hoy ya puedes ver todas sobre las que tengo pensado escribir.

Adsensei

Probablemente la sección que menos varía. Es la segunda (y última) que ya tenía lanzada de antes y que viene a tratar de rendir culto a todo el “universo Google Adsense” del que tan fanático soy.

Aquí hablo de casos de éxito de lectores, de formas y trucos de sacar más rendimiento a tu publicidad de Adsense y en definitiva trataré de hacer una de las secciones más ricas en contenido sobre todo lo relacionado con nichos de Adsense en el momento presente.

En su día esta sección tuvo muy buena aceptación y desde que la lancé son muchos los lectores que me han pedido insistentemente en que siga publicando más contenidos en ella.

Tengo pensado venir dentro de poco con algunos autores invitados que aportarán mucho y de gran valor sobre este tema, pero si tú que ahora estás leyendo estas líneas tienes un caso de éxito con Google Adsense o conoces alguno solo tienes que ponerte en contacto conmigo y yo haré el resto!

Algoritmo

He aquí una de las nuevas secciones estrella de blog. ¿Alguna vez has acudido a páginas como MOZ para consultar las últimas actualizaciones del algoritmo de Google o has querido averiguar cuales son los últimos cambios del buscador que pueden afectar a tu página? Pues esta sección es la respuesta a todo esto.

Me he inspirado claramente en el diseño de MOZ para ofrecer una sección completa con el historial de las últimas updates / actualizaciones del algoritmo de Google, que en mi sección empieza por el nacimiento de Google Panda, el 23 de febrero de 2011 y continúa en orden cronológico hasta la actualidad.

A través de esta sección podrás estar al día de todo lo que hace el buscador y además con cada nueva actualización de Panda o Penguin sacaré un post que incluiré en “Algoritmo” para que tengas todo el acceso a esta información completamente centralizado.

Laboratorio

En “Laboratorio” podrás ver todos los experimentos SEO que a través del blog vaya llevando a cabo. Es una sección destinada a enseñar a la gente sobre la profesión del posicionamiento web pero basándome en experiencias propias para así al menos tratar los temas sobre una base tangible. Algo muy necesario dentro de esta disciplina.

PUBLICIDAD

He llevado a cabo una meticulosa selección de algunos post publicados ya hace tiempo en el blog a través de los cuales llevé a cabo experimentos a pequeña escala o sobre los cuales obtuve lo que yo considero algún tipo de conclusión SEO interesante.

Ahí podrás encontrar mi serie de post “Bull Terrier”, como conseguí posicionar keywords con blogs de PA 1 y DA 1 o las conclusiones de mi última batalla contra el amigo Chuiso.

Imperio Kindle

¿Te llama la atención el mundo de la autopublicación de libros en Amazon? Pues a través de “Imperio Kindle” voy a abordar este nuevo tipo de contenidos en 2016 ya que es algo que a mí también cada vez me interesa más.

Me llama muchísimo el tema de la publicación de ebooks en Amazon, no obstante no es algo que pueda priorizar a otras de mis ocupaciones del momento presente como el inminente lanzamiento de mi próxima red de blogs o este mismo blog Blogger3cero.

Por tanto, a través de Imperio Kindle comenzaré a calentar motores y a realizar mi primer acercamiento al mundo Amazon. Me estoy planteando realizar reviews mensuales de libros leídos por mi en formato Kindle y por último también terminaré mostrando los libros que sacaré con el tiempo en la librería más grande del mundo.

Diccionario SEO

¡Un diccionario SEO de calidad me parece algo imprescindible en cualquier blog de SEO que se precie! Tiene delito que hasta le fecha yo no he contado con el mío propio, pero eso es algo que a partir de hoy queda ampliamente solucionado.

He lanzado un nuevo, completo y sobre todo actualizado diccionario con todos los términos SEO modernos que debes y necesitar comprender para estar a la última en el mundo de posicionamiento.

Contiene más de 60 términos y algunos incluso de invención propia que podrás conocer en profundidad y encontrar con facilidad a través del índice disponible en la propia página.

Sobre mí

¡He rediseñado por completo la página de “Sobre mí”! El anterior ya se estaba quedando un poco obsoleto (al igual que mi perfil en Twitter -,-).

Ahora creo que por fin es una página de “Sobre mí” en condiciones y que por fin es capaz de plasmar un poco más de mi historia y de lo que realmente quiero contar. Por fin me he sacado una foto “en plan gurú” ;P algo más decente que las anteriores (gracias al gran Pepe Romera) y además de eso hay una sección que para mi brilla por si sola dentro de esta página…

¡Mi zona de testimonios! Estoy super orgulloso de ella, tanto del genio creador que me la ha diseñado a código puro y duro como de las personas que me han dejado un testimonio como tal. Aparece Albert Ribera, CEO de Uncomo y LinkToMedia, aparecen mis amigos Carlos y Alex de Quondos, Berto de Ciudadano2.0… Chuiso, Luis Villanueva, varios lectores ¡y mucha gente super interesante más!

Afiliados

Una de mis secciones más importantes. A través de ella muestro todas las herramientas con las que trabajo en mi día a día y que disponen de afiliación, por lo tanto, si el lector compra desde esta página me está ayudando y de forma directa también está ayudando a este blog a seguir en pie durante muchos años.

He añadido las herramientas online que considero de mayor utilidad y sin las cuales no podría trabajar en esto todos los días. Creo que aportan verdadero valor y que podrán ser de gran ayuda para muchas personas que están empezando en esto del online y otras tantas que quieren llevar su proyecto al siguiente nivel.

Además ofrezco un servicio de consultoría vía mail a las personas que hagan su compra desde esta sección.

Servicios

¡Por fin se imparten servicios desde este blog! Finalmente he querido tan solo incluir servicios de posicionamiento SEO a pesar de que a través de colaboradores en este momento podría impartir prácticamente cualquier servicio existente en el marketing online, pero los de SEO son los que mejor controlo y donde más colaboradores directos tengo.

A partir de hoy podemos montarte una PBN, ofrecerte servicio de Linkbuilding para cualquier (y recalco lo de cualquier) blog y cualquier temática, SEO para ecommerce, creación de micronichos y cualquier cosa de SEO que se te ocurra.

¿Y porque estoy hablando en plural? Pues básicamente porque yo derivo una gran parte de los servicios contratados a través de mi blog a terceros SEOs de mi máxima confianza, como Luis Villanueva o la división SEO de Webpositer.

¿Te interesa alguno de estos servicios? Pásate y mira los que he preparado.

Infoproductos

En esta sección mostraré los diferentes tipos de infoproductos que iré lanzando en 2016. Algo que me hace particularmente ilusión y te adelanto en primicia que si todo sale como está previsto para el mes de enero-febrero ya podrás ver el primero…

En esta sección tengo pensado insertar un Woocommerce a través del cual mostrar todo mi “market” de infoproductos al completo.

Sobre todo me voy a centrar en dos tipos: cursos de formación online y ebooks. Los ebooks también los quiero vender luego a través de Amazon y cerrar así el círculo haciendo que pasen por “Imperio Kindle”. Tu feedback de sobre “que tipo de cosas quieres que cree tanto en cursos como ebooks” me será realmente valioso en este caso en particular.

Autores invitados

Esta página desde hace tiempo ya debería haber visto la luz. Ahora por fin lo hace. Si quieres ser uno de los próximos autores invitados del blog ¡esto te interesa!

Te adelanto que (como podrás imaginar) soy bastante, pero que bastante exigente con el tipo de contenido que un tercero puede publicar en Blogger.

En esta página te cuento todos los requisitos que debes cumplir y muestro también algunos ejemplos ya exitosos de post de invitado previos para que veas lo que la gente espera de esta bitácora.

Universalblog

Esta es otra de mis secciones favoritas porque creo que se conecta perfectamente con mi proyecto principal, que no es otro que el de crear la red de blogs más grande en términos de tráfico a nivel hispano.

A través de “Universalblog” podrás conocer los perfiles profesionales (sobre todo creadores de contenidos) que en este momento estoy buscando para que se unan a mi startup la cual lanzaré a principios de 2016.

Así que aprovecho para decírtelo desde ahora lector, si crees que puedes ser un buen generador de contenido (y con “buen” me refiero a calidad y no a cantidad) dentro de una de las temáticas que propongo en esa página, ponte en contacto conmigo y hablemos.

Suscríbete

Creo que disponer de una página “solo” para convencer a tus posibles lectores a que se suscriban es algo cuanto menos interesante dentro de un blog de este tipo. 

Ahora mismo la voy a lanzar con un contenido provisional, pero mi idea es poco a poco más adelante ir actualizándola y mostrar a modo landing todas las cosas que puedes conseguir por formar parte de mi lista, desde ebooks a planes especiales de hosting, consultoría y beneficios similares.

Esta debería ser la página a la que después tiraré publicidad desde Facebook Ads y con ello trataré de incrementar también mi número de suscriptores. No obstante antes para eso necesito mejorar tanto el copy como el uso de Thrive Leads (ajam, ajam) ¿algún candidato? 😀

Contacto

Claro, la típica página de contacto de rigor…

A través de ella he querido dejar bien claro cuales son los puntos donde yo muestro más interés a la hora de recibir un mail de un tercero. Creo que puede ser útil orientar a la persona adecuada para que sea capaz de contactar contigo. 

En mi caso por ejemplo he resaltado que me interesa comprar blogs de terceros (con muchos contenidos y poco tráfico, yo sé subirle el tráfico si me los dan en ese estado), también digo que ofrezco una consultoría a las personas que compren herramientas a través de mi blog, etc 

###

Y esos son todos los nuevos añadidos al blog con el fin de hacerlo un poquito mejor.

Las categorías las he querido dejar como están, me parece que resumen en buena medida el tipo de contenido que vas a encontrar por aquí y contienen algunos guiños que me gustaría explicar más adelante. 

(Por cierto, hablando de categorías, el otro día leí este post en el blog de mi amigo Miguel Florido y me encantó).

No sería posible sin ellos y tampoco sería posible sin ti

Para terminar este artículo quiero hacer mención especial a Eduard Coromina y a Lúa Louro. Dos de las personas más responsables de forma directa de una gran parte de los cambios y las secciones que han sido incorporadas a Blogger3cero, y a los que aprecio particularmente.

Edu ha sido el programador de la sección algoritmo y también de los testimonios dentro de la página de sobre mí. Además de eso ha retocado (desde hace un tiempo) los comentarios del blog para que presenten una estética similar a los de Matthew Woodward y es el encargado de hacer realidad cualquiera de mis locas ocurrencias.

Por su parte Lúa ha sido la diseñadora Photoshop de una gran parte de las imágenes (sino todas) las que ilustran cada nueva sección de contenidos incorporada. Una maravilla de contenido visual que hoy puedo lucir gracias a su buen trabajo.

Sin ellos Blogger3cero no sería posible y es a ellos y también en especial a ti lector, que me das toda la energía para seguir, a quienes que va dedicado por completo este artículo que ya se acaba.

final2
¿Te gustan las nuevas secciones? ¿Añadirías alguna más? o… ¿Que tipos de infoproductos te gustaría ver en el blog? (de esta última pregunta tengo pendiente lanzar una encuesta a mi lista de suscriptores).

Un fuerte abrazo.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (99)

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Cada día estoy más obsesionado con el contenido evergreen y es un concepto que también llevaré pronto a mi red de blogs. (totalmente de acuerdo)
    Muy bien el menú, está genial!
    A mi particularmente me encanta que cuando hago scroll para abajo, quede el menú superior arriba, siempre accesible, pero la categorización está genial!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Crack de Cracks!

    Me alegro de que te guste, viniendo de ti cuenta x2,

    Esa solución que comentas está chula también, en su día me la plantee para otro proyecto, pero en este caso al tener el blog un contenedor principal y no ser todo en formato “abierto” no le vi tanto interés,

    Hablamos esta semana, un abrazo tío

  • Luis Fernández Publicado hace 3 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Menudo lavado de cara le estás dando al blog poco a poco ?.

    El menú negro me parece un gran acierto, ya que engloba las páginas que, a mi parecer, debería tener cualquier blog líder en este sector (me encanta tu página de afiliados).

    El diccionario seo ha demostrado ser de gran utilidad en muchos otros blogs del sector a la hora de dotar de más estructura al sitio web, mientras que la sección de “Algoritmo” me flipa. Además, creo que eres el primer blogger hispanohablante en utilizarla (corrígeme si me equivoco ?).

    Me tienes realmente intrigado con la sección dedicada a Kindle. He seguido a muchos bloggers gringos trabajando este nicho, pero (una vez más) la información en español no es tan abundante.

    Ya parece rutinario pero… ¡Gran post! Muy útil para que los lectores veteranos sepamos que nos tienes preparado para el 2016 y de paso generas tráfico y pasas algo de link juice a las nuevas páginas ✌️.

    Un abrazo,

    Luis

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¿Un blog que se llama Seo con barba?

    ¡Como mola! me lo he dejado abierto en el navegador para pasarme más tarde,

    Joder tío!! pues ahora que comentas lo de la sección de mis afiliados me he dado cuenta de que hay algunas cosas que no he terminado, me voy a poner ahora mismo! jeje (sí, soy un adicto al trabajo)

    Bueno, lo del algoritmo lo tiene mi amigo Luis Villanueva aunque desde hace un tiempo no lo actualiza, además de él no conozco a nadie que lo tenga en español

    Con Kindle quiero hacer eso mismo, un contenido brutal de autopublicación en Amazon porque como bien dices, en español, salvo David Cantone creo que nadie habla de esto y además es algo que me gusta e interesa y de lo que se pueden obtener unos buenos ingresos pasivos 🙂

    Un abrazo

  • Cova Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean

    Se notan las horas que has debido estar pensando la estructura del blog. Vaya como mejora la experiencia del usuario, el acceso a la información ha pegado el chupinazo de San Fermín! 😉

    Parece que no, pero el organizar de una manera más inteligente el blog mejora el que los lectores podamos encontrar todo de manera más fácil.

    Normal que te obsesione el contenido evergreen. Además, creo que es muy importante para los blogs martillo ¿no?

    Me has dejado tocada: “un pensamiento fugaz que se evapora, que no se vuelve tangible cuando lo tocas” y “Carlos Ruiz Zafón”. Te estás acercando a mi mundo… jajaja

    Felicidades Dean. No quiero pensar el tiempo que te habrá llevado desarrollar esto, pero ha merecido la pena.

    Saludoooosss

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cova!!

    Es cierto, no es fácil, a toro pasado puede parecerlo pero no lo es 🙂

    Exactooo! ahí el contenido “que no muere” tendrá un papel vital, pronto conocerás todos los entresijos,

    Es un artista impresionante ese hombre, eso es innegable 🙂 es que en esa parte del post me dio por ponerme poético, no me preguntes el motivo!

    Un abrazo tía

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Buenísimo Dean,
    sobre todo lo que me gusta es la “raíz” fuerte que quieres hacer crecer sobre la respuesta de usuario (cosa que a ti además no te costará nada :-)).

    Y las ideas tienen muuuy buena pinta. Me mola la de las actualizaciones del algoritmo; tendrías que hacerte tu propio “MozCast”! jeje

    Sólo desearte lo mejor crack, y a darle caña! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Rubén!

    Gracias tío 🙂 si, creo que eso es lo que a largo plazo va a marcar la diferencia en cualquier proyecto del online en genera, a Weblogs les ha funcionado siemore, a Uncomo también, hay muchos ejemplos,

    Mm.. me lo pienso! jeje ;p

    Un abrazo compi, te debo un mail

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    ¡¡Este es mi Dean!! Me alegra mucho que vayas a apostar definitivamente por tu negocio, y los nuevos cambios en el blog demuestran que vas a llegar muy lejos.
    Estaré muy atento a todos los nuevos contenidos, de los que seguro voy a aprender mucho.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Broker!!

    Sabía que te iba a gustar este rumbo 😀

    Es cierto, y creo que siempre has tenido razón, “solo” voy a apostar por esto, y ya creo que por nada más..

    Un fuerte abrazo y este 2016 nos conocemos en persona si o si

  • Denny Echeto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Llevo un buen tiempo leyendote y lo que has hecho con tu Blog ¡Es mucho mas que un simple lavado de cara! Esta matador de verdad

    En este momento estoy por lanzar mi primer Blog de marca y para mi es verdaderamente inspirador lo que haces, se nota que has trabajado como los buenos y ademas has estado colaborando con puros gente de primera.

    Particularmente lo de las paginas estaticas con contenido evergreen me llama mucho la atencion, de hecho, en este momento me encuentro en el dilema de si colocar un home estatico con formulario de suscripcion desde el primer dia o no, es que siempre he pensado que mientras menos clicks haya entre el lector y el contenido mejor.

    Sin embargo es muy interesante, tener una buena landing hecha para recibir el trafico desde cualquier plataforma de publicidad siempre que se requiera.

    Vas por muy buen camino amigo. Te estare mirando desde el palco Bro.

    Un Abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Denny,

    Me llena mucho este tipo de feedback por parte de los lectores,

    Siempre trato de trabajar con los mejores, además yo soy muy bueno en muy pocas cosas, para muchísimas otras tengo muchas carencias de conocimiento y eso lo trato de suplir con la gente que trabaja conmigo,

    Es una gran pregunta esa que te haces, yo conozco muchos casos que han pasado de el típico formato “entradas en la home” a landing pero ninguno que haya sido de manera inversa,

    A mi me gusta más así, entradas en la home pero con algo de arte, pero es que también va en la línea de mi objetivo con el blog,

    Plantea cual es tu objetivo y en base a eso decide,

    Para trabajar “a saco” la marca personal y también para vender (infoproductos o servicios) es mejor landing

  • Denny Echeto Publicado hace 3 años Responder

    Ha por cierto, me parece que estas experimentando con el formulario de tu sidebar…Nos cuentas despues cual convirtió mas ¿No?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yes!!

    Mi amigo Javi Pastor está haciendo de las suyas con el copy… hablaremos de ese seguramente ya en enero 🙂

  • Nuria Cámaras Publicado hace 3 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Lo primero darte la enhorabuena. La estructura y el diseño me parecen súper acertados. Ya son muchos los que anticipan que 2016 estará más centrado todavía en el usuario y parece que tú ya tienes preprado tu arsenal.

    Por otro lado, me interesa bastante el tema de Amazon así que seré fan de la sección Imperio Kindle seguro.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nuria!!

    Gracias por el feedback, la verdad es que ahora si que estoy contento con el resultado y el blog es exactamente lo que yo quería que fuese desde el inicio, veremos a ver que opinas los demás usuarios,

    Genial entonces!! me es muy útil saber esas cosas para escribir con más motivación, jeje

    Un abrazote compi 🙂

  • JoseLab Publicado hace 3 años Responder

    ¡Uau! No dejas de sorprenderme Dean!! Me gusta el nuevo rumbo que tienes pensado para 2016, apostando el 100% por tu blog y tu red de nichos.

    No dudo que vas a conseguir tus objetivos, le pones más ganas que nadie! A mí me interesa sobre todo ver cómo evoluciona la red y tu sección de infoproductos. También me ha parecido como mínimo curioso la sección Kindle, tiene pinta de ser interesante ese mundillo! jaja

    Y nada tio, descansa un poco que te va a dar algoo jajaj ¡un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hiper Jose!! jeje 😀

    Si, voy a dejarlo todo y me voy a poner como loco ya solo con eso, tras muchas horas quemadas frente al ordenador me he dado cuenta de que es con diferencia lo que más me realiza, y túuuuu tienes que ser testigo en primera fila ;P

    Ya ves, pero tranqui que este mes de diciembre me lo voy a pillar “entero” de vacaciones, jeje!

    Un abrazote tío

  • serjunco Publicado hace 3 años Responder

    Deam. Te deseo tiempo para todos estos proyectos. 🙂 🙂 🙂
    Animo y gracias por esa energia que derrochas!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti Serjunco!!

    Mis ganas se deben en gran parte gracias a mi fantástica comunidad 🙂

  • alberto Publicado hace 3 años Responder

    Coliseoooo
    Serviciossss
    Laboratorioo
    Pero que comes Dean???
    Joder estoy flipando contigo y tu blog!!!
    Esto si me parece hiper interesante
    Cirujanoooo gracias…no cambies nunca macho

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cirujano Power!!!!!

    JAJAJA,

    Mil gracias Alberto, cada vez que leo un coment tuyo me da subidón tío 🙂

    Un abrazo

  • Susana Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Está precioso el blog, siempre has tenido muy buen gusto con las interfaces de tus artículos y el blog no podía ser menos, ahora está muy a la altura de todo el valor que aportas en cada uno de tus post.

    Me han encantado las secciones de Servicios, la de UniversalBlog, la de Imperio Kindle y el Sobre Mí. Como digo verdadero buen gusto para todas las secciones y deseando leerlas todas.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Susana, tus comentarios son siempre una pasada!! 🙂

    En cuanto a la edición de los post trato de hacerla lo mejor que puedo, hay ocasiones donde la edición me lleva igual o casi más trabajo que el propio post, pero creo que luego el lector lo agradece,

    Un abrazo

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Madre mía, pero esto qué es, ¿una revista o un blog? Si aquí hay más secciones que en el Marca 😀

    Vaya tinglado te has montado. A mí me mola mucho la verdad, ya que es una manera de ordenarlo todo bien y dar la bienvenida a cualquier lector desde el minuto 0. Te comento más o menos lo que he ido viendo:

    Algoritmo y diccionario: dos secciones estáticas (semi-estática la de algoritmo) que encajan muy bien. Contenido evergreen, que puede posicionar a lo bestia y ser una referencia en el sector. Ya te enlazaré algún día si hablo de algún tema SEO que no sea fácil de entender y esté dentro del diccionario.

    Toolbox B30: ¿vas a montar herramientas propias? Eso no me lo contasteeee. Tiene pintaza, ya que tú sabes muy bien lo que hace falta y lo que no hay en el sector, que has probado casi todas.

    ColiSEO: perfecto, aunque el nombre me queda algo raro para la función de la sección. Es decir, el nombre me encanta, pero siendo un recopilatorio de las herramientas que has analizado lo veo raro. Yo me cargaba el nombre y ponía en el menú “Herramientas de SEO” directamente, sobre todo pensando en el lector más nuevo. La sección está perfecta 🙂

    Imperio Kindle y Adsensei: tengo ganas de ver cómo le das caña de verdad a estas dos. La primera estaría bien meter un widget al lado con el libro que te estés leyendo, es algo que vi en el blog de Vilma Nuñez y que me gustó.

    Laboratorio: esta sección creo que es la preferida por cualquier SEO. Viendo cómo se comportan los contenidos de prueba y experimentos, está claro que son los que luego más fidelizan. Temas como el de Bull Terrier, la “lucha” con Chuiso y demás son los posts que hacen que la gente diga “pu** Dean, qué crack”.

    Servicios: ya era hora macho, mira que te lo dije veces jaja. A externalizar y a pasar servicios a los cracks de Webpositer, que hay que vivir de algo mientras te montas el imperio 😀

    Infoproductos: me da que esta sección va para largo, que me sé tu agenda. Aun así está bien ir preparándola e incluso poniendo un formulario preguntando por el infoproducto con el que tus lectores soñarían.

    Autores invitados: ¿mi post no sale de ejemplo? Qué vergüenza, no diré nada más… 😀 Me parece bien, hay mucha gente que quiere escribir aquí, que sepan lo que se pide.

    Sobre mí: me dejo para el final lo mejor. Ya era hora también, te ha quedado muy bien. Hay que abrirse a los lectores y enseñarle las entrañas del blog, que al final es el autor. Además aparecer el 2º en testimonios tras Albert Ribera es un lujazo 😀

    Nada más, que me parece todo de lujo. Esto va camino de ser mucho más que un blog.

    PD: lo de los cabreos es verdad, sino que le pregunten a Thrive Leads jajaja

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Joder pedazo respuesta, te ha analizado la entrada en un ¡ZASSS! que grande!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Javi es así, llega, lo peta, y se va,

    Es un copy killer 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos Javivi !

    Buah, pedazo de mega comentario tío, gracias mil 😀

    Te respondo también por puntos, porque sino me va a ser imposible,

    -Es verdaddd! quería que tuviese un aspecto algo más recargado, toda la vida he tirado con un blog con una o dos pestañas, entradas y a correr, esta vez me apetecía algo distinto, jeje

    -Algoritmo y diccionario creo que pueden aportar mucho valor sobre todo en conjunción con los propios artículos, a modo de citaciones y similares, veremos si funcionan bien o no!

    -Toolbox B30.. Ahaaaa! me guardaba un as en la manga ehh ;P (mentira, en realidad es que se me ha pasado contártelo, jajajaja), mi intención es ampliar una fuente de ingresos pasivos / semi-pasivos más por aquí y que además ayude a hacer aún más popular al blog, veremos que tal

    -ColiSEO. Puede ser, al principio lo quise enfocar en plan “armas de SEO” / herramientas, y quería darle algo de “branding” por hacer un símil con Adsensei y jugar con eso, herramientas SEO lo veo muy visto y puede que entre en conflicto en la sección de “Mis Afiliados”, pero puede ser.. le voy a dar un par de vueltas (aunque el logo creo que me mola mucho como para quitarlo, juas juas)

    -Es una gran idea lo del widget en IKindle, mejor ponerlo ahí que en el sidebar en general para aportar un valor “algo más exclusivo” a la sección, gracias tío

    -Servicios, a delegar y a vivir, aunque la verdad es que no me llegan tantas peticiones como muchas veces se piensa, veremos que tal funciona

    -Infoproductos: creo que voy a hacer pero muy poquitos, por el tema del tiempo y la focalización, el primero ya sabes cual es, ese debería llegar bien pronto, el segundo saldrá a lo largo del año, probablemente tardecito si

    -Se me ha pasado!! lo pongo luego 🙂

    Vamos hablando crack, gracias por el pedazo de feedback

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, yo ahora voy a ser un poco “capullo” 😉
    Ya está bien de alabar al maestro, vamos a sacarle los colores, te iba a poner una respuesta dicciendo que estaría bien una zona de categorías, mientras lo hacía me he dado cuenta que está en el sidebar, a la derecha, pero tan arriba y como tus post son tan cortos, para cuando te das cuenta no la ves, luego he pensado…
    joder, estaría bien que estuviese en el footer, así cuando llegue al final podré buscar por categoría, y……..Eureka, está en el footer, pero los enlaces no funcionan, 🙂
    Yo personalmente, pondría también arriba en el menú un apartado “categorías” o “blog” con un sub-menú.
    Mira que llevo tiempo leyéndote y no había visto ese menú, además soy mucho de móvil, yo el 80% de la gente casi ya, y en el móvil cuesta encontrar ese menú, mientras que si lo tienes arriba queda mucho más accesible!
    Ale, ahí te va mi comentario rastrero jajaja.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gastre!!

    Claro tío, así es como más se aprende también, yo encantadísimo!!

    Es cierto, me pareció interesante poner las categorías en el footer, pero la cosa es que no están linkadas porque mi theme cuando pongo una categoría me pone texto y todo por defecto,

    Es decir, que probé a ponerlas como tal en el footer, pero me rompía toda la estructura, porque además de la citada categoría se ponía un montón de texto, y era imposible, por tanto tuve que añadir un enlace de texto y renombrarlo como categoría,

    ¡¡Pero se me olvidó linkarlas!!

    Ya están puestas bien 😉

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    y ya de sacar faltas, para rematar, el sidebar de la derecha dejaría fijo más cosas, no sólo “Vende con Publisuites” que es lo que vemos casi todos, eso y un vacío abajo.
    Le dejaría fijo por ejemplo las categorías, suscribete y publisuites, así estaría siempre lleno
    y debajo de esto, donde estoy comentando, es decir, entre los comentarios y el footer le pondría un…….
    Este artículo te puede interesar…….
    Y hay tres o cuatro artículos relacionados, que hagan de gancho para ver otro articulo
    Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Post relacionados me lo he planteado alguna vez, pero no lo termino de tener claro, en un post que hable del algoritmo de Google nuevo por ejemplo, le podría sugerir a mi lector un post que hable sobre el “Page Rank” que escribí hace casi dos años y desactualizado, no sé, tengo que pensarlo,

    Lo del banner de acuerdo estoy!! tengo que mirarlo más, aunque antes tengo que comentar con Mario de Publisuites

  • Susana Morin Publicado hace 3 años Responder

    BRUTAL Dean!

    ¡Qué te puedo decir! Que yo soy testigo de este proceso de cambio que has hecho en 2 años. Te conocí cuando estabas en tu primera etapa y hablamos de tus inquietudes y enlaces, etc.
    ¿Recuerdas?
    No puedo no estar orgullosa de ti y de todo lo que has logrado.

    Sigue así, que nadie te para.
    Tu página de “quienes somos” atrapa.

    Un abrazo crack.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Susana!!

    Mil gracias, es verdad, nos conocemos casi desde los inicios 🙂

    Me alegra mucho de que te guste la página de quienes somos, a mí también me gusta mucho como has dejado tu nueva página, super profesional y sobre todo.. ¡¡super visual!! 😀

    Un abrazote

  • Laura Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Ya que pedís feedback me tomaré el atrevimiento de comentarte algunas cosas que no me han gustado tanto, aunque en general me parece súper útil la división en secciones para un acceso rápido.

    Me parece que queda un poco recargado con tantos links en los menúes. Quitaría el diccionario, a menos que tenga una razón de SEO para estar allí, lo dejaría solo en el footer y con links desde las palabras en cada post.
    No se me ocurriría hacer una sección para Suscríbete, lo incluiría dentro de contacto y de Sobre mí, pero bueno, ya nos contarás si te funciona. E inhabilitaría la posibilidad de comentar en esa sección y en Universalblog.
    Por último, a menos que seas un lector asiduo, no creo que te des cuenta de qué se trata Universalblog con sólo verlo en el menú. Yo le pondría un nombre más explicativo aunque no sea tan bonito, algo así como Empleos o Trabaja en mi equipo.

    Espero que no me eches de tu comunidad después de tanta crítica, jaja
    Aguardo ansiosa el Toolbox y los Infoproductos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Laura!!

    Para nada!! 😀 jaja, me encanta que los lectores se impliquen y hagan críticas constructivas de todos los tipos, gracias por el feedback porque me ha valido para pincelar más algunas cosas,

    Te doy mi feedback,

    La verdad es que buscaba esa sensación de “completo” con la estructura de mi blog, históricamente siempre he tenido todas las barras vacías y con una o dos pestañas por ahí volando y siempre he querido cambiarlo, pero me ha llevado un siglo finalmente hacerlo!

    Es cierto que la página de suscríbete puede ir también en Sobre mí, mucha gente lo tiene así, voy a ver como funciona y ya veo con el tiempo, aunque mi idea en “Suscríbete” era la de hacer una landing con Thrive Leads, y en sobre mí no podría integrar eso sin romper el resto de la página, pero veremos a ver..

    Interesante lo que me comentas de Universalblog, le daré un par de vueltas al copy cuando tenga un rato y totalmente de acuerdo con lo de los comentarios, ya está quitado 🙂

    Pues en 2016 llega ya algo de eso!

    Un abrazo!!

  • Emilio Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!
    Vaya pedazo de propuestas. No me quiero ni imaginar la de horas, días, semanas o meses que has dedicado a esto, pero sin duda te ha quedado todo genial.
    Tengo mis dudas en que la experiencia de usuario suponga un factor SEO verdaderamente relevante como para preocuparse por él (está claro que para el usuario es buenísimo, pero para posicionar tengo mis dudas). Esperaré tus próximos posts para que me hagas cambiar de opinión 😉
    Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es la herramienta de algoritmos. Estoy deseando verlo!!
    La página de “Sobre mí” me ha parecido muy cercana, y me gusta tu camisa de la foto! 😀
    Lo único que veo negativo es que te has metido en demasiadas cosas, a ver cómo sales al paso con tanto jajaja, pero vaya que siendo tú seguro que puedes con todo lo que te propongas y más.
    Ah, y revisa el código del menú negro porque cuando visitas una sección siempre sale seleccionada lo de “Sobre mí”.
    Un abrazo y a por todas!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Emilio!!

    ¿No eres partidario de la teoría de la respuesta de usuario? que buena!! di que si, hay que dar caña, veremos a ver por donde sale el Seo este 2016, yo conozco muchos amantes y detractores de este nuevo tipo de Seo, aunque cada vez se suman más gente al “si” (eso ha quedado muy político, jajajaja)

    Algoritmo ya está on: https://blogger3cero.com/algoritmo/ puedes ver todas las updates históricas de Google desde el nacimiento de Panda 🙂

    Es cierto el tema del curro, esto quita mucho, tengo que hacerlo de forma espaciada para que no pueda conmigo, pero de momento para 2016 ya me he quitado casi todo para quedarme solo con la red de blogs y este blog!

    Por último, la página de sobre mí es así el colorrr, jejejeje, es que sale en azul porque es una opción de los themes de CPOthemes para destacar un botón concreto del menú para hacer un poco las veces de un CTA para el usuario

    Luis Villanueva por ejemplo lo tiene en su botón de “¿Hablamos” en su menú (Luisito es que es muy de hablar, jaja)

    Un super abrazo

  • Lua Publicado hace 3 años Responder

    Por Asturias y me entero de este pelotazo… Gracias por todo Dean! Entre sidra y sidra creo que no es el mejor momento de contestar algo coherente, mañana te envío algo 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hi Lúa!

    Gracias a ti por absolutamente todo tía 🙂

    Perfecto, te espero pues!

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Wow, como cada vez que vengo y comento, me cuesta bajar hasta abajo del todo de la cantidad de comentarios que hay!

    La verdad es que me gusta como lo has enfocado todo, se ve mucho curro detrás y además tiene todo muy buena pinta, incluso la imagen gurú (aunque yo la pondría mirando al texto y no de espaldas, en teoría funciona mejor para que leamos el texto -y en la práctica creo que también :p-).

    Ya te han dicho muchas cosas, así que no quiero repetirme más. Good job “Din” (que me he fijado :p).

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jorge, cuesta un trabajo pero al final se agradece y merece la pena 🙂

    Buen punto el tema de la imagen, voy a ver si puedo hacer algún montaje en photoshop o algo, me lo apunto

    Muchas gracias tío!! ;P

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    No paras de sorprender en tu blog. Veo que has puesto la sección de Autores invitados, seguro que apartir de ahora vendrán bloggers dando caño al máximo en la red. Es una buena iniciativa porque al fin y la cabo lo importante es aportar valor, y esta claro que las personas que elijas lo harán, no me cabe la menor duda 🙂 .

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Jony!!

    Sip, autores invitados creo que mola para que la gente que quiera publicar sepa los filtros que hay y además creo que le da algo de “caché” al blog en ese sentido, juas juas,

    Para la parte de colaboradores y creadores de contenido esta Universal 🙂

    Un abrazote

  • Soncco Publicado hace 3 años Responder

    Wao Amigo es interesante tu blog y el cambio que realizas,
    espero que para este 2016 tengas exitos,,,,

    Cada vez que entro al blog salgo inspirado 🙂 Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias!

  • Juan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    ¿Qué piensas de la Slow User Experience a la hora de crear un blog? Yo lo veo imprescindible y por desgracia es algo que apenas se utiliza 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que no he escuchado ese término “tal cual” mucho,

    Me puedes concretar un poco más y te doy mi feedback completo al respecto? 🙂

    Gracias Juan,

    Juan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Pues basicamente es eliminar distracciones, quitar el sidebar, y enfocar toda la página a que el usuario vaya haciendo micro-conversiones hasta llegar a la final. Sería algo así como un diseño limpio, en el que el articulo cobrara toda la atención 🙂

    Te dejo un articulo que lo explica: http://www.confluentforms.com/2015/03/embracing-slow-user-experience.html

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el feedback tío 🙂
    Soy super contrario a quitar el sidebar del blog, ya hablaré de eso más adelante, pero me miraré tu enlace igualmente

    Un saludo

  • alberto Publicado hace 3 años Responder

    Supongo que tu ya lo sabrás Doctor…pero lo dejo en este comentario para los posibles perjudicados….el 17 o 18 de noviembre el Señorito google actualizo su algoritmo….dando por culo a todo el que tenia intersticiales..osea ventanas emergentes en la version mobile de las webs…..en principio según dicen ellos iban solo a por pop up maliciosos o para descargar aplicaciones….pero AL LORITO TAMBIEN VAN A POR LOS POP UPS DE SUSCRIPCIÓN….A MI ME HA PEGADO EL COLLEJON EN LOS RESULTADOS EN LAS SERPS SOLO EN MOBILE… ASÍ QUE LES HE QUITADO EN LA VERSION MÓVIL Y HE FORZADO INDEXACION DESDE MI SEARCH CONTROLE
    ¿A ALGUNO MÁS LE HA PASADO?
    QUE NOS DICES SOBRE EL TEMA DOCTOR???CURARÉ ASÍ MI GRIPE???JEJEJE
    SI CURO ASÍ EL TEMA TE LO COMENTO DEAN….
    ABRAZOTE

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué pasa tío,

    Me viene genial que lo indiques aquí, porque yo tengo muchas reservas respecto a los pop up y con esto no me arriesgaré ni mucho menos,

    Conocía de la actualización, es lo que pasa muchas veces con Google, pagan justos por pecadores, es uno de los motivos por los que se le odia bastante..

    Un abrazo

  • alberto Publicado hace 3 años Responder

    ya tecontare si despues de lo que he hexho vuelvo a subir en las ser

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Te estoy observando Alberto 😉

    alberto Publicado hace 3 años Responder

    Que pasa Gastre tio!!_
    Ya ves que me he llevado una collejita del señor google por tener uno de los formularios con pop up….y me ha tocado los huevos en las serps.para moviles…pero en desktop no paso nada…a ver si en una semana o asi vuelvo a donde estaba…espero que si jrJJJ
    Porcierto en breve ataco otro nicho para un cliente en madrid…ya hablaremos maquina tu y yo ok?
    oye como vas con el tema local???abrazo compi

  • Carolina Lacruz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    dices en el “sobre mí” que has rechazado muchas propuestas y no me extraña. Si yo hiciera unos posts como los que haces tú no me daría tiempo a hacer nada más 🙂
    Muchas gracias de verdad por haberme incluido en los testimonios. Comentaste que lo harías y me costó creérmelo (¿como me va a poner a mí que no pinto nada?). Ahora que lo veo me doy cuenta de que para ti todos somos importantes.
    Sobre el tema de dar charlas, creo que es bueno planteárselo pero con moderación. Desde mi experiencia, los que dan las ponencias suelen ser siempre los mismos. Aunque parezca mentira, esos “mismos” no siempre gustan a la gente. A veces causa hasta rechazo: La ponencia de “fulano”, el rollo de siempre. Te digo esto porque pienso que cara al público seguro que das mucho juego, pero a su vez tampoco me gusta ni creo que convenga ver siempre a los mismos.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carolina,

    Me hace mucha ilusión tu comentario 🙂 claro que si, todos los lectores hacéis de este blog algo chulo, mis textos sin vosotros valen más bien poco,

    Mmm.. lo tendré en cuenta 😉

    Un fuerte abrazo

    Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Suscribo al 100% tu comentario Carolina 😉

    Carolina Lacruz Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Eduard 🙂

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Saludos, profesor. No te cansas de escribir entradas regias.
    Por lo que veo tu blog seguirá siendo una máquina repartidora de conocimientos. Muy bien por ti, Dean, y muchas gracias por seguir perfeccionando tu sitio. Has levantado una comunidad muy bonita de personas deseosas de ver tus posts semanales para aprender.
    Estuve leyendo lo que otros opinan de ti y estoy 100% de acuerdo con quienes dicen que eres un referente en lengua hispana del tema SEO.
    Que pare el que tenga frenos. 🙂
    Abrazos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Reportero!!

    Mil gracias tío, seguiré trabajando duro para que me sigáis diciendo cosas tan positivas del blog y de los contenidos 🙂

    Un fuerte abrazo desde Madrid

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Dean!! 😀

    ¡Muchas gracias por estas palabras! Para mí supone todo un honor haber contribuido a engrandecer aún más un blog tan grande como el tuyo. Te lo he dicho siempre, eres un Blogger diferente al resto, uno que sí aporta valor real a sus usuarios, que sí se preocupa de ellos y, más importante, confía y lo demuestra.

    Tu blog es muy bueno, sin duda, pero lo que realmente hace único a Blogger3cero eres tú, por tus contenidos, sí, pero muy especialmente por tu persona y tu implicación con los demás.

    Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado de la página del algoritmo, me inspiré en el diseño de moz pero lo quise hacer más usable que ése, creo que lo conseguí y el resultado es bueno.

    Saludos megacrack! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Grande Edu,

    Trabajar contigo ha sido con diferencia una de las mejores experiencias profesionales de este 2015.

    Marcas mucho la diferencia con otro tipo de profesionales que empiezan muy bien y luego la cosa decrece mucho, contigo el nivel siempre es exponencialmente alto y eso es algo que yo valoro de sobremanera,

    Me encanta algoritmo, creo que hemos sabido plasmar exactamente cual era la esencia de esa página en particular. En 2016 haremos muchas más cosas!

    Un fuerte abrazo maestro

    Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Y yo digo… ¿Puedo coger tu comentario, enmarcarlo y colgarlo a la pared del estudio? 😉

    Muchas gracias crack, ¡esto es reciproco!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Claro que si! es todo tuyo, verdades como puños 🙂

  • alberto Publicado hace 3 años Responder

    Dean y Gastre tema solucionado…yeahhhh
    Resultados en su sitio otra vez…abrazooo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😀

  • albertosan Publicado hace 3 años Responder

    Llevo tres meses visitando con frecuencia tu blog y estoy impresionado por los contenidos y más con los nuevos cambios.

    Respecto al feedback, lo único que me gustaría ver es SEO aplicado a YouTube o la combinación de blog con YouTube.

    A mí me parece que hay poca información sobre el tema más allá de los conceptos básicos.

    No sé si estoy sesgado, pero me parece más fácil monetizar adsense con los vídeos que con un blog.

    Se lee que es muy fácil posicionar vídeos, pero a mí no me lo parece. Y si monetizas con adsense, algunos métodos que veo que parece que conducen al baneo.

    Muchas gracias por el super contenido del blog y ¡enhorabuena por los cambios!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!

    Gracias, me hace muy feliz saber que el blog os gusta de ese modo,

    Me interesa eso que me has dicho de Seo en Youtube, hasta ahora no le he tirado mucho a ese tipo de contenido porque siempre hablo de lo que practico y el Seo en Youtube ha sido algo que he tocado muy poco,

    Pero en 2016 le voy a tirar muchísimo más, 😉 palabra, hablaré más de eso entonces en el blog

    Gracias!!!!

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    me gusta la nueva estructura del blog, creo que facilita mucho la lectura a los nuevos lectores.

    También me parece interesante la implementación de páginas “recurso” con el objetivo de generar tráfico recurrente, ya nos contarás los resultados a nivel SEO.

    El footer (yo también estoy apunto a implementar uno en mi web :-P) me parece acertado también , una buena forma de transmitir link juice por toda la web, y dada la autoridad que recibe tu home, seguro que ira bien 🙂

    Me alegro que te pongas enserio de una vez por todas con Universalblog! Este año te he visto algo perdido entre tantas batallas, no se necesita tanto para tener éxito 😛

    Una cosita, a nivel responsive, cuando haces scroll hasta abajo, el banner de Publisuites sobrepasa el footer.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Óliver!!

    Qué cabrón, así sin anestesia ni nada…

    Jajaja, pero es verdad tío, mucho frente abierto, no es posible dar lo mejor de ti en todos, uno está bien y dos incluso me empiezan a parecer ya el límite.

    Seguiré esa premisa con fuerza 🙂

    Ya ya he visto, en móvil me hace eso, indagaré más adelante

    Un abrazo amigo!

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Estoy pensando y puede que fuese interesante una sección ideas o recomendaciones o algo así, para que la gente te ponga ahí de que quieres que hables. una especia de feedback!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Molaría, pero no se como añadirlo, alguna vez me han comentado de meter un foro aquí, tengo mucha comunidad y muchos comentarios, bastante más de la media, si todo eso se pudiese canalizar…

    También se me ha ocurrido alguna vez montar una macro PBN con todos los blogs de mis lectores… el tiempo dirá, de momento vamos poco a poco 🙂

  • Luis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Hacia un rato que no me pasaba por tu blo, soy el admin de tecnogeek.net y en alguna ocasión tuvimos una breve charla por correo.

    Menudo post que te has monado, yo en lo particular he leido con mucha atencion todo. Y en todo has tenido razón, siepre aportando grandes cosas a los no tam expertos en el seo.

    En particular me ha gustado, yo en miblog monto secciones y es algo qe agrada a los users, aunque tambien ataco por el medio de captar suscriptores. Muchas felicidades y éxito ?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Luis, me alegran la tarde tus palabras 🙂

    Seguiremos pues

  • desarrollo de software bogota Publicado hace 3 años Responder

    Para tenerlo en cuenta este año no me ha tratado muy bien google

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Google es más complicado de entender que na’ pero merece la pena intentarlo 😉

  • Ricardo Publicado hace 3 años Responder

    Me encanta el nuevo diseño de tu blog, Dean, Ojalá sigas teniendo el mismo éxito para el 2016. Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉 gracias

  • Luisana Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muy buen contenido. Siempre estoy entrando a tu web de forma recurrente la información que facilitas es sumamente importante, valiosa y muy eficaz. Tengo una pregunta para ti, ya que he seguido todos los consejos de tu web y considero que me esta yendo muy bien en cuanto a trafico. Pero oye; ¿Como aumento mi CPC? ya que esta por el suelo, a lo máximo que llega es a 0.04$. Busque keyword rentables que las pagan a 1.5$ o 0.9$ y con mas de 10.000 búsquedas mensuales pero no logro tener un CPC optimo. ¿Puedes ayudarme?, porfavor y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Luisana,

    Si, te voy a ayudar pero a través de un post de autor invitado de un/una monstruo/ua que va a venir a Blogger3cero a hablar de Adsense en las próximas semanas.. 😉 ya verás,

    Además de eso te pediré un cambio de links en un tiempo si te parece bien

  • Alejandro Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Dean, muchas gracias por tu articulo, justo lo que estaba buscando. Tengo una duda amigo, y creo que tu eres la persona ideal para responderla (te lo agradecería), tengo una página que quisiera tener para siempre en los buscadores, no me gustaría tener penalizaciones ni nada por el estilo, la quiero tratar de una manera completamente whitehat, pero si me gustaría transmitirle autoridad simplemente con el dominio como anchor.. la pregunta es: puede ser peligroso colocar el link de mi web en todos los sitios que en el apartado de “perfil” y “web” permiten que yo coloque mi URL y que transmitan autoridad? o sea esto puede ser peligroso algún día para mi página? porque mi página es mi proyecto a largo plazo.. y si la respuesta es que no es peligroso.. crees que después de haberle enviado autoridad a mi sitio por medio de estos enlaces en los perfiles de las diferentes comunidades, esta autoridad me va a ayudar para que alguna keywords de mi página se empiecen a posicionar naturalmente en google solo por tener autoridad la página en general?

    Te lo agradezco mucho y de nuevo muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tío,

    No pasa nada porque pongas enlaces desde perfiles y menos si además usas como anchor el nombre de tu web etc

    Muchos de estos enlaces además son no follow pero en cualquier caso si no haces ninguna “locura” fuera de lo normal no hay ningún tipo de problema

    ¿Ayuda? un poco sí tal vez, pero lo que marcará la diferencia son los enlaces do follow de calidad y contextuales que deberás adquirir después,

  • felip mas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    no conocía tu blog (madre mía lo que me perdía), a partir de ahora tienes un nuevo seguidor.

    Saludos,

    Felip

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    grande Felip 🙂 muchas gracias

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola maestro!
    No has considerado cambiar los comentarios?
    Particularmente no me gusta nada el formato de comentarios de wordpress, yo siempre lo primero que hago en todo lo que pongo es meter disqus.
    Teniendo la comunidad que tienes tu creo que es mucho más dinamico (no se que palabra emplear) porque en este caso, si yo respondo a algún comentario que no sea tuyo, a el que le he respondido no le llega ningún mensaje, mientras que con disqus por ejemplo le llegará un email diciendo que gastre a respondido a su mensaje, etc….
    Crea más dinamismo entre la gente que comentamos.
    Es una idea que te digo para tener en cuenta, cierto que esto da para un articulo entero y es difícil decirlo en un comentario, pero te lo dejo caer maestro. 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola tío grande,

    No me mola nada Disqus, le tengo manía, de los coments de WordPress lo que me gusta es sobre todo su simplicidad, hasta mi madre sabe dejar comentarios y no necesitas registrarte antes, etc etc etc

    También aquí con un plugin tienes una opción de que te avisen con una notificación aunque no sea tan avanzado como Disqus, ju ju

  • Gastre Publicado hace 3 años Responder

    Jejeje, bien defendido.
    Pues implementa que mola, por cierto, Disqus también sw puede configurar para comentar como invitado sin registrarse.
    Yo lo tengo así.

  • Borja Navarro Publicado hace 3 años Responder

    Super interesante todo Dean! Vaya pasada 🙂

    Ya te seguía antes, pero la verdad es que ahora has conseguido que te siga aún más. Me interesa sobre todo el tema de los micronichos, pero no sé nada de nada, así que me gustaría meterme desde el principio con eso.

    Muy interesante también lo de Adsensei y el Diccionario SEO.

    Enhorabuena de verdad 🙂

    Un fuerte abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Entonces mi tuit fue algo de muchísimo provecho para mí 🙂 gracias tío,

    Le voy a dar muy duro este año al tema de los micronichos y demás, pásate por el blog para verlo ya verás como te mola,

    Y si tienes cualquier duda Seo con un proyecto pásame un mail y hablamos https://blogger3cero.com/contacto/

    Borja Navarro Publicado hace 3 años Responder

    Pues sí, va a ser tu tuit más rentable del año jajaja.

    Genial, yo creo que sí que hablaremos este año 😉 De momento con el SEO de mi proyecto creo que voy bien pero ya ves que me quiero ir metiendo en nuevos proyectos 🙂

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya sabes donde encontrarme 😉

  • Lalo Digital Publicado hace 2 años Responder

    Me resulta súper útil, ahora mismo estoy trabajando en posicionar dos de mis sitios web y me he encontrado con un montón de problemas.
    Te mando un saludo y gracias por compartir contenidos útiles.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti Lalo! : )

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 2 años Responder

    Muy bueno como explicas cada uno de los cambios hechos en el blog, son unas descripciones bastantes especificas para guiarse…ya que dejas el camino listo para que los demas se inspiren y creen sus propios proyectos en el blog….si como has anotado, el diseño del blog es fantastico, intuitivo, rapido, bonito, eso encontrarlo en otro blog es muy poco comun, felicidades y muchos exitos en esta nueva etapa, saludos :).

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias amigo 🙂

  • Gestron Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!
    Acabo de descubrir tu blog y está genial. Un diseño y distribución muy currados. Me ha encantado la sección de ColiSEO y, en definitiva, me quedo por aquí.

    Nos leemos pronto, un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    🙂 guay Gestron!

  • Ciberopolis Publicado hace 2 años Responder

    Sin duda la planeación de la arquitectura y cómo esta se desenvolverá con el SEO de nuestra página es todo un reto. En sí esta página me parece que no tiene una estructura complicada y es de facil entendimiento para los usuarios, además el contenido es de muy alta calidad. Felicidades.

Deja tu comentario