Píldoras de blogging: Mini Guía del bloggero exitoso

65
Píldoras de blogging: Mini Guía del bloggero exitoso
5 (100%) 1 voto

¡La primera píldora bloggera del año! (y esta vez en sábado) Hoy te traigo lo que yo considero una “mini guía del éxito dentro del blogging“. Básicamente reúne de forma muy resumida algunos movimientos que me han funcionado bien con mi blog durante su primer 1,9 año de vida.

nueva píldora bloggera

Antes de empezar quiero dejar claro… El término “éxito” es muy relativo y no me gusta utilizarlo a la ligera, todo depende de lo que tú consideres éxito, yo por ejemplo creo que aún no he alcanzado el mío a través de mi blog porque sencillamente todavía no he llegado a mis objetivos definitivos, aunque cada vez queda menos.

exito
Lo que yo explicaré aquí me ha servido a mi pero no tiene porque servirle a todo el mundo > cada persona es diferente y ningún consejo es 100% universal (¡por eso odio a la gente que aconseja a todas horas lo que tienes que hacer!). Así que aquí va lo que me ha funcionado a mi:

0. Disciplina y constancia

disciplina
Desde pequeño me han dicho siempre “Dean! nunca eres constante”. Ahora me he dado cuenta que es porque nunca realmente me ha gustado nada demasiado, hasta conocer este mundo 2.0. Sin constancia en el blogging serás solo alguien perdiendo el tiempo. Es una regla muy sencilla > Constancia ilimitada + obsesión por tu blog = éxito.

1. Obsesionado por colaboraciones con bloggers más grandes

Siempre me ha hecho gracia recordar lo siguiente, mi primer post de invitado lo conseguí el día antes de sacar mi blog a Internet, a través de uno de los comentarios de Marketingguerrilla. Por tanto no es que yo fuera un blogger pequeño, ¡es que ni si quiera era blogger!

2. Usa un tono de conversación real al escribir

conversar
Te parecerá obvio pero la mayoría no lo hacen. Conversa cada vez que escribas un contenido, habla como hablas tú y no como creas “que queda bien”. Usa la hoja de wordpress como un diario público donde le cuentas a la gente que es lo que piensas y sientes. En mi caso hasta mi familia ha tenido la ocasión de conocerme un poco más a raíz de las cosas que escribo aquí.

3. No ocultes, cuenta, muestra, enseña lo que otros no enseñan

secreto seo
Básico para destacar y más en el mundo del SEO. Enseña tus keywords, enseña el patrón de anchor text con el que has posicionado una palabra chula, cuenta (casi) todo lo que sepas y trata de hacerlo sin perjudicar demasiados proyectos. Si has ganado 6.000 euros en 1 mes atrévete a contarlo. ¿Qué porcentaje de tus conocimientos es el que muestras en tu blog? ese será tu porcentaje de éxito con él.

4. Reune poder y conoce personas

compañeros de profesion
Un blogger social tiene la capacidad de conseguir casi cualquier cosa a través de sus colegas. Uno que no se relaciona nunca llegará demasiado lejos. Céntrate en atraer y en juntar a las personas que te puedan aportar algo realmente bueno.

5. La regla del blogger y el dinero

dinero bloggero
Si quieres ganar dinero como blogger necesitas un nombre. Un Seo no, un Seo no tiene ni porque tener blog ni si quiera, pero un blogger sí que necesita ser reconocido si quiere ponerse a ganar pasta. Infoproductos, cursos, afiliación sin rankear en Google. El dinero te llegará solo después de haber creado un gran producto. Y con producto me refiero a blog y a reputación online.

5+1 Trata de no resultar destruido en el camino

Esta es la única que no he cumplido aún de esta lista. Si te obsesionas tanto con tu trabajo, con tu profesión, con ganar dinero o con destacar, dejarás de lado cosas e incluso te dejarás de lado a ti mismo. La productividad 2.0 para hacer mil cosas a la vez es una de las mayores carencias entre profesionales online, entre los cuales me incluyo (¿me das algún consejo?). Trata de no destruir tu vida por el camino y tendrás éxito realmente. Todo lo demás es solo un espejismo 😉

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (65)

  • Joel Martinez Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por los valiosos consejos Dean.

    El último punto a veces es difícil de manejar si de verdad eres constante y te obsesionas con tu trabajo. Tú eres joven, si hay un momento en la vida en que debes sacarte la mugre trabajando (como se dice en mi país) es éste, ya que lo puedes manejar y aún no tienes familia.
    Ya en unos años aprenderás a dosificar los tiempos que debes dedicarle a ellos, lo has demostrado por tu calidad personal y profesional. Creéme que fluirá por sí solo.

    ¡Me llamó la atención que la cuenta empiece en 0!

    Saludos.

    Edu Publicado hace 4 años Responder

    Creo que Dean ha iniciado la cuenta en 0 con toda la intención. A mi modo de ver, nos está diciendo que sin disciplina y constancia no vale la pena ni que empecemos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Sip. Sin el 0 no podemos ni plantearnos el empezar… 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Joel,
    Estoy totalmente de acuerdo, el último punto es algo muy delicado, y veo que no soy el único al que le cuesta controlarlo porque una buena parte de los comentarios de este post por vuestra parte se han centrado en ese punto! 🙂

    Cierto… más adelante quizás sea más complicado, aunque de momento no me veo con ese tipo de cargas ni de lejos.. jejeje
    Qué palabras tan bonitas, muchas gracias !

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    El 5+1 es muy importante, ya que a lo mejor mucha gente está preparada para llevar un blog pero no tanto para llevar el mayor o menor éxito y “carga de trabajo” que este puede darle posteriormente.

    De poco sirve tener un blog si al final te conviertes más en un esclavo del mismo que en el propio escritor. Aun así yo tengo bastante pendiente esa faceta también, al final acabo la mitad del día metido aquí entre una cosa y otra y he dejado de lado otras importantes que tengo que empezar a recuperar ya como el deporte. Que sino de aquí a un año me duele todo jaja

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Totalmente de acuerdo Javi,
    Creo que es el más importante de todos, porque aunque sean capaz de conseguir los otros 5, sin el 5+1 no podrás mantener el éxito

    Me pasa lo mismo con el deporte, yo antes era de los que entrenaba de forma constante tanto en gym como corriendo por la calle y desde hace ya un buen tiempo que no toco una mancuerna y que corro mucho menos de lo que debería… eso tiene que cambiar!!
    Un día de este año te invito a mi casa y nos vamos a correr juntos, que seguro que me ganas ;p
    Abrazo!

  • Miguel Florido Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenos los consejos Dean, especialmente me ha gustado las acciones que se realizan fuera del blog, hablando y haciendo networking con otros profesionales del marketing.

    Es importante compaginar el blog con el tiempo personal aunque sobre el papel parezca fácil, en ocasiones no lo es, así que te entiendo perfectamente, pero tenemos que tratar de conseguirlo este año, jajaja.

    Un saludo amigo! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel !!
    Cierto, con el networking con las personas adecuadas te puedes volver muy poderoso, sin él nunca puedes subir al siguiente nivel que es donde de verdad “se corta el bacalao”

    Por cierto, aprovecho para felicitarte por tus fabulosos vídeos en Wontalia, me ha encantado la serie de ganar visitas con el blog, cuando haga una review de Wontalia a fondo en mi blog (espero dentro de poco) te mencionaré a ti como uno de los mejores profesores 😀

    Un abrazo compañeroo

  • Andrés Publicado hace 4 años Responder

    Gran post Dean,

    Yo tampoco considero haber alcanzado todavía el éxito con mi blog, pero cuando recibo emails de mis lectores o leo los comentarios me animo ya que creo que voy por el buen camino.

    Lo importante es disfrutar por el camino

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Conozco de lejos tu caso (espero que dentro de poco sea de cerca) y yo también creo que aún no has alcanzado tu objetivo final, porque tienes un potencial enorme a la hora de monetizar $ 😉

    Dentro de poco sabes que saldrás entrevistado en B30! te escribo estos días de nuevo en breve

  • Edu Publicado hace 4 años Responder

    Es una buena hoja de ruta Dean.
    El último punto es el mayor desestabilizador de cualquier proyecto, muy especialmente si se tiene pareja y se convive con ella. Al principio es un gran impulsor pero a medio/largo plazo esa aceleración disminuye y a veces puede convertirse incluso en un aturador… En fin, saludos a la parienta 😉

    ¡Pregunta!
    ¿De dónde has sacado las imágenes? Verás, cuando empecé con mi blog de basket era un auténtico novato, colocaba ahí la imagen que más me gustaba sin importar si estaba libre de derechos o no y nunca nadie me dijo nada. Sin embargo cuando realizo trabajos como redactor para alguna web, quieren que las imágenes sean libres. Qué pasa, ¿persiguen a los sitios web que ofrecen de forma directa algún servicio o producto que tengan imágenes con derechos de autor?

    Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto Edu! hay que tener cuidado para no caer en el abismo..
    Respuesta 😉
    Es un tema delicado, yo con el tema de las imágenes no soy de los que las cogen de Fotolia y sitios similares. Las mejores están en Google y si las sabes elegir no deberías tener nunca problemas, o en el caso de tenerlos retiras la foto y poco más. Una vez tuve un problema con mi blog de mascotas, pasé un mal rato no te lo voy a negar, pero desde entonces trato de tener más cuidado y listo. Lo que pasa con una buena parte de las fotos de Internet es que ya se han compartido y ya han sido usadas en montones de sitios, por tanto en muchas ocasiones es imposible saber cual es la fuente original y doy fe de ello

    Te debo un mail de los importantes
    Un abrazo

  • KrakenByte Kraken Publicado hace 4 años Responder

    Dean, pues coincido con todo ello, oye. 🙂

    Y es que como decía el tío Ben: “un gran blogger conlleva una gran responsabilidad” 😉

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Un gran poder implica una gran responsabilidad !!! 😀

    Gino Gutierrez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, me gusta mucho el aporte de tu blog, te comento, yo me voy a iniciar en el mundo bloggin dentro de poco, soy escritor y me gustaria compartir mis historias en un blog, que me recomendarías en esta temática,por ahora no es que este pensando en hacer dinero, pero la idea de que la gente pueda leerme me parece tan genial, espero tu comentario Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gino,
    Para darte algún consejo más concreto me tendrías que especificar o bien la url o concretar un poco más la temática
    Sobre blogs donde se cuentan historias creo que uno de los comentaristas de este hilo habitual en este blog, el señor Kraken te podrá aportar más experiencia pero yo a priori lo que te diría es que trates de llegar al lector y de hacerle sentir.

    Un refrán muy oído pero que a mi me encanta es: olvidarán lo que les cuentes, olvidarán lo que les enseñes, pero nunca olvidarán lo que les hagas sentir

    un saludo !

    Krakenbyte Kraken Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gino,

    Bueno, como dice Dean, empecé con la misma idea que tú mi blog hace unos meses y, aunque no le puedo dedicar toda la atención que me gustaría, sí que mantengo toda mi ilusión como el primer día.

    De momento aún muy novato, pero siempre aprendiendo cosas nuevas, muchas de ellas gracias a Dean y a su estupendo blog (ya me gustaría poder dar a mí consejos y contar mis experiencias de éxito como puedes hacer tú Sr. Romero), pero aún estoy “arrancando”… 😀 y tratando de publicar en KrakenByte.com (por capítulos) mi primera novela LA PLATAFORMA. 😉

    En cualquier caso estoy dispuesto a compartir todo lo que necesitéis y que esté en mi mano.

    ¡Saludos cordiales!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ojalá dentro de un tiempo pueda decir “el novelista Kraken?, sí! era comentarista en mi blog!!” jaja 😉

  • José Publicado hace 4 años Responder

    Estupendo artículo Dean,
    Tu oratoria sin tapujos o “a medias tintas” hace fácil tu lectura.
    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso me gusta, jaja. Tapujos para que, dentro de 80 años todos estaremos en mejor vida, mejor vamos a decir lo que pensamos !

  • Rubén Alonso Publicado hace 4 años Responder

    Totalmente de acuerdo, sobre todo con la 5+1. De hecho muchas veces nos ponemos el objetivo de tener una calidad de vida mejor, tiempo para la familia, etc., e intentando llegar a eso lo que hacemos es justo lo contrario. Si trabajamos por un buen futuro y no disfrutamos del presente, algo estamos haciendo mal… 🙂
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me parece una reflexión fantástica Rubén, a veces tratando de buscar precisamente eso y persiguiendo el difuso concepto de los “ingresos pasivos” hacemos de nuestra vida de todo menos pasiva.. !!

    Un saludo y gracias por pasarte

  • Jose Tamborero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por tus consejos, Dean. La verdad es que yo hace poco que he comenzado a aplicar temas de SEO en mi blog (a raíz de descubrir blogger3cero), así que todavía no tengo mucho que añadir. Pero bueno, me parece muy interesante la gran cantidad de información que compartes a este respecto: tengo que ir asimilándola poco a poco.
    Por cierto, feliz año 2015…
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!
    Un blog de bolsa y con SEO es una de las mejores elecciones que puedes hacer 😉 Si no pregúntale a Miguel
    Feliz 2015

    Jose Tamborero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegra que Miguel haya incrementado notablemente el tráfico durante el año pasado, realmente es un ejemplo a seguir.
    Ya me comentó que lo único que hay que hacer para conseguirlo es seguir los consejos que publicas en blogger3cero.
    Y en eso estamos… pero poco a poco… 🙂

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Yo ya he triunfado, no gano lo que quiero, pero estoy en ello. Conseguir lo que he conseguido es mucho más de lo que tenía previsto, ahora puedo soñar con que mi blog/s sean una forma de vida, cada vez más estamos cerca del Lifestyle, no como el de ingresos al 2, pero…
    Estoy contigo, el blog es una obsesión, aunque siempre hay que guardar tiempo para la familia…¿Cuando?
    Je, je. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Tu caso es un gran ejemplo broker, dentro de poco lo contarás en Blogger3cero para todos los lectores si tú quieres 😉
    Un abrazo fuerte

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!

    Importantísimos todos, pero especialmente, y más relacionados de lo que parece el 0 con el 5+1.

    La disciplina es la fuerza que mueve cualquier proyecto de éxito en todas las facetas de la vida. En cualquier persona que envidies por su éxito (conseguido, no heredado) en cualquier ámbito, sea porque tiene buenos ingresos, un estado de forma envidiable, éxito en sus relaciones, etc. siempre está detrás la constancia.

    Respecto al 5+1, lo tengo claro, he dejado mi trabajo ultraesclavizante (si lo pongo por aquí no me creeríais) para poder crear un estilo de vida a mi medida. En mis manos (y en las de cada uno) está no convertirse de nuevo en esclavos. Viviendo de tu propio negocio no tienes excusa!

    Disciplina para trabajar cuando se debe y para descansar cuando hace falta!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ander !

    Cierto, 0 y 5+1 se relaciona mucho
    Disciplina te ayuda a llegar al éxito con tu blog, pero luego mantenerse en ese nivel es muy complicado, ahí es donde tienes que andar con mucho ojo de no ser destruido
    Pues esa historia me interesa, si un día me la quieres contar seré todo oídos 😉

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Felicidades Dean, estupendos consejos que merece la pena compartir.
    ¡Ojalá consiguiera aplicarme yo la mitad, por lo menos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier!
    Pues en lo que a mi respecta, con el punto 4 tienes las puertas abiertas conmigo 🙂
    El lunes te contesto al mail

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesantes los puntos 1 y 5+1, sobre todo, porque es difícil compaginar la obsesión con la vida más allá del blog o del negocio que sea. Por un lado, para poder tener éxito es necesario estar “obsesionado” con algo, pero al final eso termina ocupando mucho tiempo de nuestra vida y puede llevarnos a abandonar otras cosas importantes.

    En mi caso, con el blog, al ser algo pequeñito, me es más fácil, pero cuando tenía mi empresa era casi imposible compaginar ambas cosas, y eso fue lo que me llevó a venderla. Desde entonces trato de hacer lo que sea de forma equilibrada.

    Un saludo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto Lancaster, al final muchas veces termina siendo la pescadilla que se muerde la cola
    Un gran aporte tu experiencia sobre la venta de la empresa, yo una de las cosas que opino al respecto es que para mantener una empresa paralelamente al resto de actividad de persona “normal” es 100% imprescindible empezar a delegar, a ver que tal me sale la cosa!

    Un saludo : )

  • Enrique Contreras Publicado hace 4 años Responder

    Dean,

    He llegado a tu blog a través de tus comentarios en otros blogs que leo, me gusta lo que escribes y te he añadio a mi feedly, nos veremos a menudo por aquí 🙂

    Sobre este post tengo que comentar que la obsesión por escribir es cierto que es imprescindible, pero matizo en que se debe tener una obsesión controlada, sobre todo cuando empiezas y no controlas muy bien la redacción.

    Todos queremos conseguir cuanto antes lo que otros han conseguido en mucho tiempo y caemos en el error de escribir sin sentido y obsesionados con las palabras claves por las que queremos estar posicionados.

    Es cierto que el SEO hay que trabajarlo, pero no debemos olvidar que el objetivo principal para que un blog tenga éxito es centrarte en tu audiencia. Para ello, hay que redactar cuando verdaderamente tienes algo importante que decir y que aporta valor.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Enrique,
    Vaya, eso está bien, no comento demasiado así que me alegro de que me hayas encontrado por esa vía 🙂
    Esa frase que dices me parece una gran reflexión, “Todos queremos conseguir cuanto antes lo que otros han conseguido en mucho tiempo”, es verdad y muchas veces no nos damos cuenta de que hay cientos de horas detrás de un resultado positivo de una persona y muchos resultados negativos también

    Pero es más fácil ver solo lo que uno quiere ver muchas veces

    Totalmente de acuerdo!

  • Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean, el éxito es siempre relativo, depende de tantos factores que es un concepto demasiado abstracto y que siempre debe ser medido desde el punto de vista personal de uno mismo.

    Un blog siempre puede tener mas visitantes y mas lectores por lo que es raro que alguna vez alcance su “exito” máximo.

    Un saludo y seguimos en contacto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Alvarito!! jaja, como me alegra verte por aquí ;P

    Cierto tío, es algo subjetivo y abstracto, eso lo hace muy difícil de medir, aunque para la sociedad existe un patrón estandarizado: el dinero
    Vamos a por esas visitasss!
    Un abrazote

  • Antonio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean. Mi consejo es que sigas como vas que, desde mi humilde punto de vista, te veo con muy muy buena trayectoria y me sirve de ejemplo a seguir. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Antonio, que sepas que no nos hemos olvidado de ti, Tania te contactará pronto o eso espero 😉

    Antonio Publicado hace 4 años Responder

    ok, yo como siempre estoy por aquí atento. un saludo.

  • Kloster Publicado hace 4 años Responder

    Muy bueno!

    Ojalá el próximo sea como crear una red de contenidos enfocados al SEO exitosa! Que es lo que estoy tratando de hacer, jah. De todas maneras, varios de estos consejos son muuy aplicables. Abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Pues no estaría mal… aunque eso sí que dudo que lo pueda poner en 500 palabras!

  • Carlos Julián Publicado hace 4 años Responder

    Me ha gustado el artículo y estoy de acuerdo en cada punto que has hecho, así que no hay más que enfrentar los nuevos retos para lograr lo deseado, excelente trabajo con el blog Dean, me gusta leerte.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Carlos! Para mi es muy gratificante saber que hay tanta gente como vosotros detrás 🙂

  • Jose Luis Publicado hace 4 años Responder

    Como nos tienes acostumbrado un buen artículo.
    A mí, particularmente de tu blog me gusta el punto, “Usar un tono de conversación”. Hace que me sea ameno leerlo, y que me termine los artículos a pesar de que algunos sean muy extensos.
    Creo que el hacerse sentir cercano, hace que la gente se anime a interactuar y que un lector le dedique tiempo a la lectura de tus artículos y que comente.
    Gracias.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    ese punto es clave para una buena respuesta del lector como bien comentas!

  • Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas Dean

    La verdad es que el punto 5+1 es el más difícil de controlar. Llega un momento cuando las cosas te empiezan a funcionar que las ganas y la “obsesión” por conseguir cuanto antes las metas que te has marcado te impiden disfrutar del trayecto hacia ellas.

    Yo casi cometí ese error una vez, y una y no más. Por ejemplo, para mi el deporte varios días a la semana es sagrado, aunque tenga que estar a las 7 am en el gimnasio 😉

    Por cierto, ¿vas a al Q500 de Zaragoza? 😉

    Un abrazo!!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Estoy al 200% de acuerdo con eso
    Que razón tienes por dios, necesito que grabes este comentario en un audio y me lo pases por whatsapp para ponérmelo de despertador! jajajaja

    No tío, lástima 🙁
    Un abrazo!
    Pd. tienes un mail ; )

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Unos consejos muy buenos, especialmente importantes para mi el 4 y 1. Ambos están estrechamente relacionados ya que en muchas ocasiones para llegar a colaborar con los más grandes es necesario primero crear un grupo de gente con gustos e intereses similares en los que poder apoyarte antes de “dar el salto”.

    Esto es un punto importante para mí. Conocer personas de las que aprender e intentar aportar yo también en todo lo que pueda. Hoy en día se impone el blogging colaborativo y las relaciones win-win y eso es fabuloso porque lo contrario sería la marginación y estar solo no mola nada 🙁

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Raúl!
    Siempre es un placer leer tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, son puntos que quizás no se han comentado demasiado pero fundamentales,

    El networking y la imagen de marca lo es todo en este maldito mundo online… y la parte buena de toda esa historia es que el modelo de colaboración como bien dices también es algo de lo más común!

    Un abrazo grande,
    Pd. te adelanto para que no te aburras de esperarme, que a veces voy mu’ lento: el post de sistrix que te comenté yo lo sacaré en febrero, ahí miramos lo de nuestra pequeña colabo 😉

  • Jimdo Publicado hace 4 años Responder

    Importante información para crear un blog y tener exito. Ya tenia conocimiento de los puntos que se plantean, pero siempre es bueno el verlos confirmados por gente de experiencia y que ya están teniendo buenos resultados con sus blogs. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Es un camino largo!!

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Wow Dean, esas pildoras me vienen como anillo al dedo, para comenzar el año con mucha vibra. Algun consejo para lograr atraer ser invitado para un post o a la viceversa, que alguien quiera participar en mi como invita? Te pregunto esto por tu mencionas en punto #1 quisiera saber como lograste, espero tu comentario.
    Muy interesante tu blog agregado a mis favoritos.

    Saludos Cordiales.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ser osado a la hora de trabajar y tratar con la gente (siempre me estoy refiriendo desde el respeto obviamente) pero no tener miedo a ofrecer tu trabajo y a decirle al tío para el que quieres escribir el post que le harás el mejor de esa temática que ha visto jamás 😉

    Juan Publicado hace 4 años Responder

    Bueno a la hora de trabajar siempre doy lo mejor de mi, A la hora de tratar con la gente soy muy respetuoso, en cuanto a la hora de ofrecer algo soy un poco timido o no se si es el miedo. Pero de todas formas muy buenos tus concejos lo voy a tener en cuenta.

    Gracias.

  • Salvador Gutierrez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Como la mayoría, considero el último punto el más complejo. Soy bloguero desde Octubre y tengo dos blogs (tantos como hijos) y empece (ingenuo yo) planteando el poner 6 post mensuales en cada uno de los dos.Ahora se que es imposible y aun disminuyendo el ritmo los blogs me devoran, (lo cual acepto encantado).
    Como decia Napoleon, no hay ninguna estrategia que soporte el contacto con el enemigo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Salvador,
    Agradezco mucho que nos cuentes aquí tu experiencia,
    Es cierto y es una gran verdad, los blogs absorben enormemente la vida de uno.. lo peor de todo es que la mayoría de veces nos encanta que lo hagan y eso esta bien! pero hay que tener cuidado en que no la consuman entera, ya que doy buena fe de que tienen la capacidad para ello
    Un saludo

  • Leire Publicado hace 4 años Responder

    ¡genial artículo! Me es de gran ayuda ya que muchas veces, por querer llegar a todo pierdo el rumbo… ¡muchas gracias! Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Leire!
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog!!

  • Paula Publicado hace 4 años Responder

    Muy bueno el artículo y las ideas y pasos que hay que seguir, lo voy a poner en práctica en mi blog a ver si consigo más visitas y ventas, leí algo que me pareció interesante y que me gustaría saber que opinan http: // www .gestiontpv .com/ blog /como-genero-trafico-nuevo-hacia-mi-tienda-web

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ese post es pésimo y ya lo has traído por aquí alguna que otra vez 😉

  • Zerozero Publicado hace 3 años Responder

    Un buen post sobre cómo crear un blog que llegue a los usuarios. Al fin y al cabo el éxito de un buen blog se basa en comunicar adecuadamente a un público determinado. Lo de la constancia es un MUST en todo lo referido a los contenidos. Hay que escribir y publicar llueve, truene o granice. Gracias por tus consejos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Totalmente de acuerdo Zerozero, esto es un trabajo de pico y pala!

  • Roberto Sotelo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Muy buenos consejos o “pildoras” para iniciar un blog como se debe, como lo mencionas el networking es importantísimo, conectar con las personas más influyentes del sector hará que el avance hacia el éxito de un blog sea mucho más rápido que trabajar solo por la sombra.

    Un saludo,
    Roberto.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    300% de acuerdo 🙂

Deja tu comentario