Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo conseguir un pico de tráfico elevado en un día

Dean Romero

Dean Romero

Conseguir picos de tráfico no es algo sencillo. Esto solo ocurre cuando conseguimos realizar un buen posicionamiento express de una de nuestras entradas y además esta responde a un número creciente de búsquedas por un corto periodo de tiempo.

Obtener un pico de tráfico en tu Analytics puede ser una muy buena noticia si se ha planeado previamente y se sabe gestionar. En Blogger3.0 esto es lo que he obtenido con algunos picos de tráfico puntuales del blog:

  • Aumento momentáneo pero elevado de los ingresos vía Adsense

  • Una mayor visibilidad de cara a mi marca personal

Vamos a ver un pequeño truco para conseguir estos picos.

Utiliza los Doodles de Google para aumentar tu tráfico

Seguro que sabes que son los Doodles, esos simpáticos dibujos que toman el logo de Google como base y que pueden llegar a ser auténticas maravillas a nivel de diseño.

Existen Doodles todos los años literalmente de cientos de eventos y acontecimientos. De echo, cada año el buscador incorpora nuevos Doodles  los cuales siempre vienen acompañados de aumentos puntuales de tráfico para el tema tratado por el Doodle en cuestión.

Por ejemplo, el día del nuevo año chino este año ha venido acompañado del Doodle de un dragón (muy chulo) en el cual una vez haces click Google te redirige a una lista de resultados que hablen tan solo sobre ese tema en concreto.

año chino Doodle
Doodle para celebrar el primer día del año chino

Un truco para aumentar tus visitas de manera drástica (pero corta) en el tiempo consiste en buscar temas paralelos a tu blog entre los cientos de Doodles que Google lanza cada año para redactar un buen artículo largo, denso en palabras clave y en general bien optimizado en Seo on page para poder asi colarte dentro de la lista de Google.

¿Cómo se de que temas saca Google sus Doodles?

Ingresa en la siguiente Url y podrás ver una lista de todos los Doodles que anualmente lanza el buscador. No te mostrará Doodles futuros pero si todos los pasados. Ten en cuenta que muchos de estos Doodles siguen un patrón repetitivo a lo largo del tiempo:

http://www.google.com/doodles

Algunos ejemplos de como aprovechar los Doodles

En este punto la cosa consiste en tener paciencia y hacer un poco de detective. Vamos a ver algunos ejemplos de como algunos Doodles podrían adaptarse fenomenal a algunos tipos de blogs.

Para blogs de historia

Aquí funcionan genial los Doodles del tipo “aniversario de tal personaje histórico”. Para ello deberás estar minimamente informado de tales fechas, aunque si tu blog es de historia no deberia haber mayor problema.

Doodle de Charles Dickens
Doodle en conmemoración al 200 aniversario de Charles Dickens

Para blogs de viajes

Aquí encajan a la perfección entradas relacionadas con la independencia de tal o cual país. Un tema que a Google particularmente le encanta a la hora de crear Doodles todos los años.

dia de la independencia de Finlandia Doodle
Doodle por la independencia de Finlandia

Para blogs de regalos y juguetes

Los famosos dibujos de Google para este tipo de blogs abundan, podemos escoger nuestro tema basándonos en Doodles del día del padre o de la madre, también tenemos el Doodle del día nacional del niño… etc.

dia del padre doodle
Doodle para celebrar el día del padre en 2012

Para blogs de marketing online

Aquí me encaja a la perfección el último Doodle a cerca del 15 aniversario de Google. Quizás hubiera sido una magnífica ocasión para redactar una entrada de 2.000 palabras hablando desde los inicios de la compañía en un garaje hasta la actualidad. El cumpleaños 16 no se me escapa 😉

Cómo ves la cosa consiste en buscar y tratar de ser un poco creativo. Por último si pones esta táctica en marcha no uses Urls long tail. Céntrate en poner solo las palabras clave dentro del H1. ¿Si la pruebas me contarás que tal resultó?.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Javier dice:

    Aún a riesgo de colapsar el servidor, otra opción para tener un buen pico de visitas en un día es comprar una mención en una cuenta social con mucho tirón (por ejemplo, una “Fan Page” de Facebook”).

    Hay que tener cuidado, sin embargo, ya no sólo con el tema del servidor sino por el hecho de que lo suyo es que sea de tu temática. Si tienes Adsense y le mandas regularmente picos de visitas gracias a esto igual se lo puede tomar a mal y llegar a la conclusión de que le estas dando a sus anunciantes “tráfico basura”.

    PD. Puede parecer una tontería si no lo has probado, pero una única mención a 19 millones de fans… bueno, ya os imagináis la cantidad de visitas que te pueden llegar en un momento a tu web o blog 😉

    • Dean Romero dice:

      Hola Javier,

      Interesante “propuesta”, probablemente salida de la escuela de Forobeta, me equivoco? 😉 como siempre buena aportación, comprar reseñas potentes en cuentas muy grandes y sobre todo con mucha interacción puede tener pegas, aunque personalmente pienso que para que llegue a caerse el host te tiene que hacer una mención Obama o Justin Bieber , jajaja.

      Para Facebook nunca lo he probado pero he visto a gente que en ocasiones compra reseñas en cuentas de Twitter con cosas del estilo “1 millón de seguidores” por una mención.

      Pero desde luego 19 millones de fans… eso si que da para rato… plugings como WPsuperCaché quizás puedan echar un cable en momentos como ese…
      Un abrazo !!

  • PRroi dice:

    Te vas superando, amigo.
    Recibe un saludo. 😉

  • David Guiu dice:

    Por fin algo nuevo en SEO !!!! muy bueno. Excepcional. Gracias (lo probaré seguro). Saludos, David

  • Cristina dice:

    Hola! Muy interesante la entrada. He encontrado varios Doodles de la temática de mi blog, deportes. Me gustaría que me aconsejaras de donde colocarlos y tal,a final de las entradas??

    Gracias. Un saludo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Cristina,

      La colocación en sí del Doodle no es lo más importante para posicionar el post pero yo si tuviera que recomendar un sitio seria hacerlo al principio del post, asi probablemente captarás la atención del lector nada más comenzar a leer y el contenido será más visual.

      Después recuerda que en ese post debes de hablar del tema sobre el cual vaya el Doodle de ese día, por ejemplo “día de las Olimpiadas China 2014” (me lo he inventado)
      Un saludo!

  • Cristina dice:

    Vale, vale, ya lo he entendido y resulta interesante.

    Y para insertar el Doodle se copia la URL de la imagen o como sería? Estoy pensando en probarlo 🙂

    Saludos!

    • Dean Romero dice:

      Buenas!

      Creo que no es necesario insertar el dibujo del Doodle, la cosa es hablar en ese post (en tu caso de deportes) sobre el tema del Doodle de ese día, para asi poder aparecer en la lista de Google de noticias relacionadas

      Un saludo!

  • Hola Dean

    Debo decir que esta forma tan creativa de posicionarse en Google la he leído por primera vez aquí en tu blog

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024