Misiles para tus contenidos: cómo conseguir los mejores enlaces

Misiles para tus contenidos: cómo conseguir los mejores enlaces
5 (100%) 1 voto

A raíz de la serie de post que estoy realizando para “posicionar la keyword Bull Terrier en la página 1 de Google” me está llegando un feedback muy interesante y además estoy aprendiendo o corroborando cosas nuevas acerca del Seo que vas a leer en mil lados, pero que nunca o muy pocas veces vas a encontrar en experimentos prácticos…

En el post de hoy quiero expresar mi visión acerca de como c* se consiguen los mejores backlinks… un tema que a muchos Webmasters nos obsesiona…

enlace de calidad

A pesar de que la teoría la conocemos todos me ha llamado bastante la atención lo siguiente: mi post sobre el Bull Terrier, en mi blog de mascotas, con tan solo 3 enlaces de calidad y bien puestos ha conseguido pasarle por encima a un montón de Webs más fuertes, a un montón de páginas con la keyword en el nombre de dominio… y en definitiva a estado casi a punto de llegar a la página 1 desde el puesto 50 – 60…

¿Secreto? No los hay, backlinks de calidad y muy bien administrados, SEO on Page y un contenido exquisito… Pero ¿Cómo es posible hacerse con enlaces de semejante calidad en tan poco tiempo?

Una píldora de realidad…

Qué no te engañen, “el mundo es de los empresarios” o por lo menos lo es en el sentido en que hacen y deshacen a su antojo y modelan la realidad siempre en favor propio para fortalecer sus finanzas o sus negocios. Si no entras en “el juego de los negocios” vas a ser un mero espectador de como otros consiguen cosas y resultados mucho más rápido que tú… una pequeña “píldora de realidad”.

Ahora bien ¿Por qué muchas personas asocian el término “hacer negocios” a un sentido peyorativo/malo o incluso mezquino? mucha de la gente que tiene esta visión es porque sencillamente no saben hacer negocios y tiene que justificar esa carencia de alguna manera, pero he aquí una verdad: si no sabes moverte y negociar nunca vas a pasar de una mediocridad instalada de base e impuesta en todos nosotros por la sociedad en la que vivimos.

No quiero pasarme todos los días 8 – 10 horas horas esclavo actualizando libretas en un banco (mi carrera iba evocada a ello) ni quiero tener que rendir cuentas con nadie, lo que quiero es poder contemplar el infinito con la mirada perdida sabiendo que en ese mismo momento todos y cada uno de mis proyectos están generando dinero.

Y mientras duerma no dejarán de hacerlo… y a mayor sea el potencial alcanzado mayor también es la posibilidad de delegar tareas y por lo tanto mayor también es tu libertad. Internet te puede hacer libre, algo que seguro que nunca te contaron en el cole.

Bien, pues si quieres vivir de internet cambia el chip ahora y en este mismo instante. Somos los primeros ciberpobladores de este mundo digital y tenemos la suerte de que aún quedan muchísimas cosas por hacer y muchísimos nichos que explotar. Consigue una moneda de cambio y hazte una cuenta de skype si no la tienes aún. Los mejores backlinks están ahí 😉

La sencilla verdad sobre los mejores links

He conseguido posicionar uno de mis artículos de una forma tan rápida que hasta a mi mismo me ha sorprendio ya que me esperaba un proceso mucho más lento dada la competencia y la poca fuerza de mi blog (meses atrás hemos tratado de ir a por otros perros con también decenas de miles de búsquedas y nunca hemos conseguido resultados…).

¿Esto que nos quiere decir? pues que en pleno 2014 el SEO está más vivo que nunca y que los enlaces o backlinks continúan siendo la mayor baza para posicionar un contenido, mucho más allá que cualquier otro factor incluido las redes sociales con mucho (que no te engañen).

623 palabras de artículo para llegar a esto: ¿Pero realmente donde se encuentran los mejores backlinks? 

Es una respuesta muy sencilla, así que no esperes grandes o rebuscadas respuestas… Los mejores enlaces se encuentran en:

  • La 1ª y la 2ª página de las SERPS para una keyword.
  • En tu moneda de cambio
  • Y en Skype

En realidad si te fijas las últimas 2 son herramientas o generadores de backlinks (los mejores) que no hacen otra cosa que complementar al primero. “Las primeras páginas de Google”. Por lo tanto si quieres conseguir estos backlinks deberás conseguir una moneda de cambio potente lo antes posible y disponerte a comenzar un plan activo de “networking digital“. Te aseguro que si das los pasos de la manera adecuada todo esto funciona (a las pruebas del Bull me remito).

skype links

Quizás esperabas una checklist con sitios donde hacer guest post o plataformas 2.0 para conseguir links… (esta vez no). Un tipo de sitios que arrasan entre los bloggers y el motivo principal es que a las personas en ocasiones nos gusta que nos den las cosas hechas  y rápidas de llevar a cabo. Entrar en los resultados de Google y contactar con los Webmasters apropiados puede resultar mucho más potente (bajo mi experiencia) pero también puede resultar mucho más cansado.

¿Cómo mandar un mail para pedir un enlace?

No creo que exista un estándar. En mis inicios en el blogging entorno a un año atrás recuerdo que leí en más de una ocasión lo siguiente: “No te molestes en mandar correos a la gente para pedir enlaces, te van a tomar por spammer y de 100 correos solo responderá 1”.

Bien, ahora me encuentro en posición de decir que esto no es cierto y que la persona que así lo afirme probablemente no haya llevado nunca a cabo estrategias de mailinkbuilding (pedazo de palabra que me acabo de inventar, jajaja).

La gente si responde, aunque es cierto que ni mucho menos todos, pero en gran media que recibas respuesta o no dependerá de lo bien o mal que ejecutes los 2 siguientes puntos:

  • Si ofreces desde el minuto 1 una alternativa atractiva y de valor (volvemos a las monedas de cambio)
  • Si has trabajado previamente tu marca personal.

Ofrecer algo de valor desde el primer mail es básico para captar la atención de tu destinatario. La gente hoy en día y cada vez más vende su tiempo por dinero, y como todos queremos dinero casi nadie tiene tiempo. Por lo tanto tienes que hacer que tu oferta sea relevante desde el minuto 1.

&

En cuanto a tu marca personal, puede ser un plus cuando te muevas en tu mismo nicho de origen. Yo por ejemplo, no he dejado de ser el mismo friki que hace un año escribiendo sobre blogging y Seo, pero sí es verdad que percibo que ahora me es mucho más fácil llegar a las personas adecuadas con mayor rapidez. No obstante no siempre es relevante. He conseguido grandes backlinks del nicho de mascotas, lugar donde nadie tiene idea ni de mi, ni de este blog.

El proceso del mailinkbuilding

mailinkbuilding

Ahora viene la parte donde hablamos sobre situaciones hipotéticas y demás. Como decía antes al principio del post a raíz de la serie donde contaba que había conseguido enlaces potentes para “Bull Terrier” más de una persona, incluso por mail, me ha preguntado sobre el proceso que he llevado a cabo, pues he aquí una serie de pequeños supuestos ficticios 😉

Cómo pedir un enlace a un blog de “animales”

Nor

blog de perros
malmente los Webmaster de este nicho no tiene nociones de Seo (se siguen fijando en el Page Rank como referencia). Para llevar a cabo estos intercambios envío un mail donde ofrezco un link de mi blog de mascotas Hola con bastante autoridad a cambio de un enlace suyo hacia mi sitio (dales la Url desde el inicio). Suelen ser cuidadosos con lo que publican en sus blogs y el contenido donde se muestre que eres un claro amante de los animales tiene ya muchos puntos ganados.

 

Cómo pedir un enlace a un blog de “tecnología”

blog tecnologia
Saben más como funciona Google. Además suele ser un perfil bastante abierto a los intercambios no recíprocos ya que son conocedores que es una de las mejores formas de crecer en uno de los nichos más competidos en la blogosfera actual. Por lo tanto un Webmaster de tecnología valora 1.000 veces más un enlace de fuerza elevada y temática afín que un blogger, por ejemplo, de mascotas. Si tienes acceso a blogs de tecnología fuertes tienes un verdadero tesoro… ahí lo dejo.

 

Cómo pedir un enlace a un blog de “moda”

blog de moda
En función a la fuerza del blog habría que probar una u otra estrategia, por ejemplo, si el blog es pequeño con un simple intercambio cruzado quizás valga, pero si el blog es más grande una buena opción puede ser ofrecerse como redactor/redactora a cambio de un enlace en la autoría de tus post. Otra opción es utilizar algunas plataformas 2.0 existentes para crear tu blog de moda como moneda de cambio. También puedes utilizar “perchas” > en un blog de perros “la moda canina 2014” y cosas del estilo. Aquí también puede funcionar el publireportaje como moneda de pago…

 

Cómo pedir un enlace a un blog de “viajes”

blog viajes
En este caso sería interesante probar con un banner desde tu segundo blog (moneda de cambio). Muchos blogs de viajes tiene grandes banners asociados a compañías como eDreams y demás, al blogger le podría gustar ver la imagen de su blog asociada a este tipo de compañías. Descartaría por completo la idea del “post invitado” ya que suele ser un tipo de blog más personal. Esto a su vez puede hacer que una buena opción sea conectar con el Webmaster por redes sociales y ofrecer tu moneda de cambio directamente a través de aquí, pero ojo, no de manera explícita, sino indirecta.

 

Cómo pedir un enlace a un blog de “marketing”

Blog de marketing online
Los blogs de marketing son mis preferidos. En este punto yo recomendaría trabajar tu marca personal y contactar de manera directa con el Webmaster que te interese. A mi casi siempre me funciona, pero lógicamente tienes que tener algo de valor que aportar ya que si no vas a obtener unos resultados muy pobres y todo lo que hagas repercutirá de forma indirecta en tu marca personal (para bien y para mal). Este último daría para un post en sí mismo, pero por hoy lo vamos a dejar aquí…

 

Va, venga, ahora cuéntame ¿Y tú como pides los enlaces? 😉

Editado: ¿Quieres saber cual es la mejor forma de conseguir los backlinks más potentes? a continuación te lo cuento pero primero te muestro el enlace que yo quiero insertar en el siguiente contenido: traductorium un enlace de marca para una web de traducciones. Este es mi enlace y la forma en que la persona lo ha conseguido es a través de un contacto directo y buscando una implicación conmigo además de aportarme valor desde el primer día. No soy dado a poner enlaces desde mi blog personal, pero esta persona ha conseguido el proceso perfecto para conseguirlo y ha sido tan perfecto y tan de manual que lo hago con gusto y con ganas. Un abrazo.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (76)

  • Frank Madrid Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Totalmente de acuerdo con el “networking linking building” , aunque en los últimos meses no veo tanta espíritu de colaboración como antes.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Frank,

    Creo que depende de como uno se mueva, siempre hay personas dispuestas a colaborar y a hacer networking en general.
    Un saludo!!

    Flavio Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo estoy encantado con el tema de intercambio de enlaces, por muy penado que esté por el sr. Google.
    Sólo tenéis que enviarme un Email y lo zanjamos rápido.
    Un saludo

    Victor Manuel Pelardo Publicado hace 2 años Responder

    hola Flavio soy Victor Manuel, mi blog es: http://como-recuperar.net y me gustaria intercambiar enlaces. Mandame un correo: [email protected]

    rafael Publicado hace 1 año Responder

    Hola Flavio soy Rafa, tengo una productora audiovisual http://www.trebolproducciones.net y me gustaria intercambiar enlaces. ¿Te interesa?. mi correo: [email protected]

  • Roberto Publicado hace 4 años Responder

    Buenísimo. Sobretodo me ha gustado los ejemplos con diferentes temáticas y la importancia que tiene el networking en la red.

    Dean, según Chuiso, le da mucha importancia al factor que tienen las redes sociales. Qué opinas al respecto? Parece que tu le das bastante más a los buenos links, no?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto,

    Sí, si que tienen importancia pero no son un factor tan directo en el posicionamiento como son los enlaces.

    Si tratas de rankear un post solo con redes sociales a saco y otro con algunos enlaces sencillos en unos pocos días verás como gana claramente el blog con enlaces. (Esto lo pude comprobar a través de este experimento: https://blogger3cero.com/cronica-de-una-batalla-seo-relampago/)

    Si juntas redes sociales con enlaces es la mezcla perfecta, las redes le dan credibilidad al contenido a ojos de Google o al menos yo lo entiendo así.
    Si te fijas por ejemplo en el post del Bull, antes de comenzar con los mejores enlaces le metí 100 Me Gustas en Facebook (en realidad llegaron del cielo… yo no los puse) y después de este “colchón” ya los links.

    Redes sí, pero sin links no vamos muy lejos. Varios de los post de mi blog están en el Top 3 con nada de redes.

  • Manuel Vicedo Publicado hace 4 años Responder

    Creo que en el fondo se trata de hacer tratos en los que ganan ambas partes. El que lleve tiempo con el marketing sabrá que nada es gratis, y siempre tiene que haber un intercambio de algún tipo. Sabiendo eso, la clave es buscar tener algo útil que dar.

    Con lo de Skype quiere eso decir que te puedo agregar por toda la cara? 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto, es exactamente eso, win win, por lo tanto si tienes un win win interesante que ofrecer estaré encantado de hacer negocios contigo 😉 jejeje

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Buen artículo, esclarecedor. Lo que me deja ahora con un trabajo más para añadir a mi tarea de cosas importantes y pendientes por hacer 😉 Debo crear una moneda de cambio para poder entrar a jugar en la bolsa con los mayores ja.ja.

    De momento saldré al ruedo con mi blog, intentaré hacer “mailinkbuilding” y a ver como me va. De momento acabo de descargar Skype en cuanto sepa como manejarlo te hecho una llamada 😉

    1 saludo compañero.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    Me alegro de que te haya podido servir. Yo en skype son más de chat, salvo ocasiones contadas, y no entro tanto como debería, pero me tengo que poner las pilas con ese asunto!

    Me ha molado la expresión de jugar en bolsa, estoy completamente de acuerdo 😉
    Un saludo!

  • carlos Publicado hace 4 años Responder

    si no he entendido mal, en el primer caso lo que propones es un intercambio de enlaces directo entre dos web de la misma temática, pero he leído en múltiples ocasiones que Gooole penaliza los enlaces mutuos entre dos paginas. Creo que hasta Alex Navarro lo ha comentado alguna vez.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    O no se ha entendido el post o yo me he explicado mal.
    No me refiero a enlaces recíprocos, es decir, “tú me enlazas a mi y yo te enlazo a ti” sino a enlaces “cruzados”, “triangulares” o como se quieran llamar, es decir, “tú me enlazas a mi y yo con otro de mis blogs te enlazo a ti”.

    Obvio, Alex y cualquiera que sepa un mínimo de Seo.
    Un saludo

  • Domingo Gil Publicado hace 4 años Responder

    Me parece adecuado lo que me comentas para intentar captar enlaces, pero por mi experiencia actualmente cuesta mucho trabajo conseguir los enlaces y mas desde que no solo es un enlace sino un articulo lo que se solicita para procurar que el link sea lo mas natural posible, dependiendo del sector es muy complicado yo lo intento con el sector del tarot muy a menudo y es muy difícil encontrar gente que quiera colaborar.
    Un Saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Domingo,
    Cierto, dependiendo del nicho la dificultad puede variar bastante. Interesante saber que para ese cuesta más, lo tendré en cuenta.
    Gracias!

  • Ricardo Botín (Wanderer75) Publicado hace 4 años Responder

    Hola. Un gran artículo con consejos prácticos y sencillos. A nivel de blogs de motor, teniendo en cuenta que las páginas más potentes son difíciles de contactar y de conseguir intercambio de links (más, si cabe, teniendo un solo blog, por lo que no se podría triangular), ¿sería una buena estrategia proponerles artículos como guest blogger en los que ya incluiría en el texto como el que no quiere la cosa un link al post de mi blog que deseo posicionar? Tal vez se noten demasiado las intenciones y nadie acepte. ¿A ti qué te parece?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ricardo!

    Cierto, no se me había ocurrido, en el nicho del motor tiene que ser bastante difícil contactar con webs oficiales digamos grandes, pero creo que hacerlo con Webmasters pequeños es más sencillo. Es la sensación que me da a raíz de mi pequeño blog (ya extinto) del motor, cochesmotor.es se llamaba y me solían llegar mails con el tema de los intercambios, pero eso si, siempre eran webs pequeñas.. y muchas veces penalizadas (mucho cuidado con esto).

    Yo en este nicho tiraría de moneda de cambio.. es importante hacerse con una.. aunque sea un segundo blog en WordPress.com o Blogger o mejor aún una plataforma 2.0.
    Un saludo!

  • Santiago Besteiro Publicado hace 4 años Responder

    Interesante la propuesta del artículo sin embargo personalmente creo que la base del posicionamiento hoy en día es básicamente en las redes sociales, Google + es un arma muy potente para lograr un buen ranking.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!

    Las redes sociales a pelo no son tan determinantes para rankear. Si lo juntas con enlaces si es buena mezcla.
    Pero no constituyen la base sino más bien un complemento. Para otro artículo creo que quizás sería interesante contar ejemplos al respecto!

    Un saludo

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Últimamente te sales con los post que haces. Desde mi punto de vista, muchas personas tienen miedo de pedir enlaces precisamente porque tienen miedo a ser tachados como spammers e incluso miedo a que Google les penalize. Yo no suelo pedir muchos enlaces, ya que los prefiero naturales de por sí, pero si los he hecho en varias ocasiones y me ha funcionado.
    Creo que lo que dices es cierto, todo es negocio, incluso hasta para los enlaces, todos nos beneficiamos si lo haces de forma correcta!
    Un saludo compi 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias crack,

    Naturales son lo optimo pero van muy lentos. Otra buena idea es ser redactor en sitios fuertes y hacer post de invitado 😉
    Negociando que es gerundio! jajaja

    abrazos

    jony Publicado hace 4 años Responder

    correcto jajaaj

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    ;P

  • Rubén Alonso Publicado hace 4 años Responder

    Muy bueno Dean!

    Es todo un arte esto de pedir enlaces. Ya que lo preguntas, en mi blog hice un experimento sobre cómo pedirlo echándole morro (pongo el enlace si me lo permites: http://miposicionamientoweb.es/2013/12/linkbuilding-calidad-echandole-morro/ ).

    El caso es que inicié una especie de “experimento” e hice partícipe a varios bloggers con buen posicionamiento (a los que llamé “link victims”) para que me enlazaran y poner a prueba su “amabilidad” :-). Usé twitter e email para hacer el llamamiento. Si te hubiera conocido antes Dean hubieras caído en el saco! jeje.

    El caso es que tuve muy buenos resultados, y con eso me dio para escribir otro post haciendo un análisis de ello. En definitiva, hay que pedir!

    Gracias por el articulazo que te has marcado Dean!

    Rubén

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Rubén,

    Muchas gracias!! si, lo conozco, yo compartí tu post por mis redes sociales 😉 porque me pareció muy original y una pasada en definitiva!!

    Una de mis tareas pendientes es pasarme más veces por tu blog Rubén, gracias por pasarte.
    Un abrazo

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    WOW, contestada alguna dudas de mi anterior comentario, hijo mi o de mi alma , te coronas cada vez mas. 🙂

    Peroooo, ¿que me estas contando? osea ¿que los enlaces de calidad estan en skype? y yo aun sin camara ni micro…. VOYYYY (ahy madre que es jueves santo ¿donde voy? 🙂 )

    Por cierto que es SERPS, NETWORKING DIGITAL, CHERCKLIST, GUEST POST? no me entero, algunas me suenan , y otras me suenan a chino, ¿porque en SEO todo el mundo habla en ingles? obviando que debemos saber, porque nadie pone un parentesis : -explico-.

    Y después de haber obtenido el oscar a la “mas ignorante del patio ”

    Hasta pronto y
    Gracias por existir
    Charo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajajajaja. Si Skype es un gran sitio donde buscar.

    SERPS: los resultados de Google que te aparecen cuando buscas cualquier cosa.
    NET. DIGITAL: como el networking (hablar, hacer relaciones sociales) pero en internet
    CHECKLIST: lista de cosas en orden
    GUEST POST: artículo que haces como invitado en el blog de otra persona

    No pasa nada!! aquí estamos para aprender!! 🙂
    Un abrazo

    CHARO Publicado hace 4 años Responder

    : ) gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Charo,

    He estado mirando tu página y… me gustaría pedirte un intercambio!! es posible?

    Si lo ves y contestas genial, si no ya te escribiré!

    Un saludo

  • David Publicado hace 4 años Responder

    Un saludo Dean, me encanta el aire de divulgación de tu blog. Una consulta a ver que opinas. He publicado un post en mi blog para conseguir enlaces DOFOLLOW en el CONTENT de blogs en periódicos regionales. Es un truco que seguro que conoce mucha gente pero que este caso lo descubrí por mi cuenta.
    Ahora me están lloviendo ostias por todos lados por haber divulgado “un gran secreto”. Crees que no hice bien? Porqué quiero empezar a explicar cosas por el estilo pero los ataques me están haciendo replantearmelo.
    Ojo, compartir cosas descubiertas por mi, nada que me haya comentado otro SEO.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David,

    He escaneado tu post y por lo que he visto no me parece mal, no le des importancia… si además por lo que he visto explicas como saltarse el no follow pero no das un blog o ruta super específico.

    Joder, y además es tu blog y tu publicas lo que te sale de los coj***es

    Mira, todo es relativo y depende del tono en que lleves el blog, de tu marca etc. Compartir de vez en cuando alguno de estos trucos puntuales no es malo.
    Alex en su día comenzó haciendo esto y ayudó a mucha gente. Chuiso en su último post ha dado un buen surtido de enlaces y nadie a ido a joderle, ahaaam, ¿ahí la cosa cambia?

    Para nada, es tu blog, comparte los recursos que consideres, ya te digo lo que yo he visto tampoco me parece que sea algo “impresionante” como para pillarse un cabreo por revelarlo…

    Un saludo crack

  • Joaquin Publicado hace 3 años Responder

    Pues bien es la forma de hacerlo lo pondre en practica oye me gustaria hacer una pregunta sobre enlaces ocultos te planteo el caso tengo otras web y quiero poner en un div oculto los enlaces:

    ¿esto es malo o bueo para el seo ?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Normalmente a Google no le gusta que se oculta absolutamente nada de cara al usuario. Penaliza que se oculte texto y enlaces dudo que sea muy diferente.
    Un saludo!

    joaquin Publicado hace 3 años Responder

    otra dudo bro cuando busque backlink deben tener la misma tematica que mi web por ejemplo en tu caso, si se maneja una pagina donde la tematica es pitbull, un backlink de una pagina de coches es bueno o malo?

  • Agustib Publicado hace 3 años Responder

    Genial! Este articulo me ayudo a subir el PR de mi sitio web rapidamente!!! Muchas graciasss

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • Javier López Diaz Publicado hace 3 años Responder

    Muy de acuerdo en todo Dean, hay que hacer networking+linkbuilding desde el principio, es la mejor forma para crecer y que no nos cuenten más milongas los que tienen la fórmula perfecta “en una semana lo lograrás todo”.

    Hay que darse a conocer poco a poco ya sea a través del SEO como a través de otros blogs de la misma temática, y si es ambas juntas mejor.

    Un abrazo

    Un abrazo.

  • kevin jeronimo Publicado hace 3 años Responder

    Buenísimo. Sobretodo me ha gustado los ejemplos con diferentes temáticas y la importancia que tiene el networking en la red. Este articulo me ayudo a subir el PR de mi sitio web rapidamente!!! Muchas graciasss
    ——————————————————————————————-
    http://www.blindegua.com

  • Randami Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por aportar a la web

  • rafa Publicado hace 3 años Responder

    Un post realmente interesante y claro , muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me gusta tu página, a ver si te mando un mail pronto 🙂

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Una buena recopilación Dean, a seguir así, me ha gustado el blog

  • Ganar dinero por internet Publicado hace 3 años Responder

    Un gran articulo, pero alguna pagina donde pueda ver los backlinks de mi blog?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    MOZ
    Ahrefs
    SISTRIX
    Cognitive Seo
    Semrush (beta)
    pero prueba primero con la versión gratuita de OpenSite Explorer

  • Jey Giraldo Publicado hace 3 años Responder

    Genial hermano no sabes cuanto me ha servido esta información, estoy iniciando unos proyecto de seo en varios nichos como hechizos y esoterismo para promocionar con clickbanck y créeme que tu información cayo como anillo al dedo, gracias por compartir y saludos desde colombia.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😀

  • D-móvil Publicado hace 3 años Responder

    Hola ,
    Felicidades por el artículo, lo he leído todo, incuydo los comentarios

    http://d-movil.com

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • edwin Publicado hace 3 años Responder

    muchas gracias por la información, que buen articulo he estado buscando información para iniciar un proyecto pero no había podido encontrar algo tan completo como este articulo, muchas gracias. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te propongo un intercambio de enlaces 😉

  • Carlos Cobos Publicado hace 3 años Responder

    Grande Dean Romero, magnifico articulo, te vi en internet30 y podriamos haber intercambiado opiniones, eres grande muy grande.
    Gran articulo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos!

    Pero esto no puede quedar así 😀 te paso mi skype: [email protected]

    Hablamos tío!!

  • Oriol Publicado hace 3 años Responder

    Dean, qué quieres decir cuando dices “los enlaces de calidad están en skype”?

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    que la gente que te dará los mejores links están en sitios como skype, foros etc

  • Imagine Carilo Publicado hace 2 años Responder

    Es claro lo que transmitis, pero a veces no es tan sencillo de lograr como dices.
    Te dejo como ejemplo mi blog, que trata sobre temas turísticos de la localidad de Cariló.
    Lo he logrado posicionar con pocos backlinks, pero con mucho contenido. Espero podamos compartir opiniones, gracias

  • David Streams Publicado hace 2 años Responder

    Estoy empezando un proyecto web y nunca está de más saber un poco sobre como mejorar el posicionamiento en buscadores. Más aún cuando la mayor parte del tráfico que llega a la páginas es orgánico. ¡Qué haríamos sin San Google!

  • Victor Andres Pelardo Recupera Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, estoy interesado en compartir enlaces contigo. Me gustaria me comentaras algo, mi pagina es http://como -recuperar.net

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    por fa tío, déjame el comentario en este post: https://blogger3cero.com/te-cambio-un-enlace/ así te podré tener en cuenta en mi lista

  • Marie Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, gracias por la información pero me surgen muchas dudas sobre la creación de enlaces, empezando que con los últimos cambios en los algoritmos de Google se dice mucho que los enlaces deben ser en temas relacionados, pero aun veo mucho analizando a mis competidores que se crean backlinks en paginas que nada tiene que ver con la temática y se ven buenos resultados para ellos y esto me crea una gran confusión y surge la gran pregunta ¿Esto causara alguna penalización a mediano o largo plazo?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No hay problema siempre y cuando también tengas enlaces de temática relacionada,

    De todos modos también hay enlaces “que no son exactamente del tema” pero son muy buenos igual,

    Por cierto! me ha encantado tu página, podemos cambiar un día un enlace si quieres 🙂

  • ana Publicado hace 2 años Responder

    muy buen post gracias por tus enseñanzas apenas estoy comenzando en este medio y este tipo de post y los comentarios de los demas me ayudan mucho espero que me pueda ir bien
    gracias buena suerte

  • Laura Publicado hace 1 año Responder

    Os dejo un lugar donde dejar backlinks de calidad
    http://mejoresblogsde.com

    elcreativoweb Publicado hace 1 año Responder

    ola laura como estas https://www.elcreativoweb.com/ te ayudo con un backline en mi web espero tambien ayudarte

  • andres Publicado hace 1 año Responder

    Hola estoy dispuesto a colaborar mi web es https://www.elcreativoweb.com/ tambien que me ayuden con buenos backlines

  • Alan Publicado hace 1 año Responder

    Hola,
    Yo comence un blog de tematica adulta a finales de abril de este año, la verdad fue mi primer blog, investigue un poco sobre SEO, gracias a un curso que encontre y me lance a hacer backlinks todos los dias, pero debido a la tematica de mi sitio no es facil conseguir backlinks de buenas paginas, solo encuentro muchos blogs en blogspot, y no creo que sean de mucho valor, bueno ahora tras este tiempo con la keyword de dos palabras que elegi para posicionar mi blog, he logrado llegar hasta la segunda pagina de google, pero de un tiempo para aca me he quedado atascado, crees que pueda ser por que basicamente siempre uso los mismos sitios para dejar los enlaces?

  • Carlos Publicado hace 12 meses Responder

    Un artículo excelente y que todavía está vigente casi al 100% dos años y medio después. Enhorabuena

  • magia blanca Publicado hace 11 meses Responder

    excelente informacion, muchas gracias por compartirlo, me sera realmente util para el SEO de mi blog. me gustaria leer mas articulos de este tipo. buen aporte

  • Gabriela Publicado hace 11 meses Responder

    Muchas gracias por compartir esta información, no toda la información dicha es verídica y puede llevar a cometer errores irremediables, he realizado varios procesos sin resultado pero he logrado un resultado positivo gracias a la información que das. te saludo dándote gracias por compartir tu conocimiento.

  • Diana Publicado hace 9 meses Responder

    Hola.
    Mis felicitaciones, que buen artículo.
    La verdad no soy muy buena con estos temas de informática y realmente los tengo que utilizar mucho por mi trabajo, por me mantengo en constante búsqueda de informacion referente a estos temas para estar un poco actualizada, soy comerciante internacional y tengo que estar pegada del computador buscando nuevos clientes, así que si me puedes dar información del links referentes a comercio internacional te lo agradecería.

    Saludos.

  • Elias quintana Publicado hace 9 meses Responder

    Que bueno el articulo debo hacer una pregunta amigos es recomendable pagar por backlinks

  • anny Publicado hace 6 meses Responder

    espectacular tu articulo, no sabes la ayuda que me ha brindado, te felicito por compartir algo tan valioso con nosotros. Buena suerte

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    gracias!

  • Ian Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias este post me ha abierto un poco la mente sobre como conseguir enlaces, y gracias por compartir tu experiencia

  • A1 hosting Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola! Me gustaría intercambiar links, tengo una varios blog relacionados con hosting y tecnología. Si están intesados, escribanme a mi correo [email protected].
    Un gran saludo

  • Javier Publicado hace 7 días Responder

    Buah! Llego 4 años tarde, pero me habría encantado participar en esa SEO Race! No me extraña que digas que aprendiste muchísimo!

    Me recuerda a cuando me echaba partidas de Warhammer con mis amigos aunque esto es aún más friky jaja seguiré tus posts más actualizados Dean! Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    ¿Warhammer?

    Yo era el más friki del mundo de warhammer!!! dios que nostalgiaaaaa

Deja tu comentario