Cómo conseguir un enlace de un sitio con PR 6

Cómo conseguir un enlace de un sitio con PR 6
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Los backlinks son importantes, vale, esto lo sabemos todos. Pero con cada nueva actualización del pingüino cada vez más lo que más importa ya no es tanto la cantidad sino la calidad de nuestros enlaces entrantes.

Ahora una buena idea desde un punto de vista SEO es tratar de evitar los links de sitios con relativamente poca fuerza y tratar de buscar tan solo esos enlaces potentes… aunque cueste un poco más encontrarlos.

En el post de hoy quiero mostrar un sitio muy fuerte y con mucho autoridad desde el cual obtener un enlace. Pero a pesar de ser gratis, no será a cambio de nada, puesto que implicarán un esfuerzo en cuanto a creación de contenido por tu parte.

Vamos a publicar como autores invitados en un Website potente. ¿Preparado para escribir? te aseguro que el esfuerzo invertido en la redacción de ese post te va a merecer la pena. Afilemos los lápices, quiero decir! los dedos…

Ingresa en esta Url (copia y pega en tu navegador): www.desarrolloweb.com/colabora/

DesarrolloWeb.com: autor invitado

publica en desarrolloWeb

Dicen que cada vez más el guest blogging está menos de moda. En lo particular no termino de estar del todo seguro de esta afirmación. Por un lado es cierto que quizás ya no forme parte de las prácticas más novedosas en lo que al blogging se refiere, pero si se sabe hacer bien y la colaboración solo es unilateral aun es posible obtener muy buenos enlaces de algunos sitios que gozan de gran autoridad de cara al buscador.

Vamos directo al asunto: yo solo haría guest post (salvo las excepciones con colegas bloggers) en sitios de autoridad para poder recibir un enlace fuerte.

En el caso de DesarrolloWeb.com tenemos una Web de Page Authority 69 y Domain Authority 63. ¿Esto es mucho? Para que os hagáis una idea el blog de Marketingguerrilla de Carlos Bravo tiene unas cifras de PA 60 y DA 52 (muy bestias)… entonces imágina el alcance de un enlace desde DWeb.com.

Para que os hagáis un idea la página de Cocacola en España tiene un PR de 7

pr cocacola

¿Cómo tengo que gestionar ese enlace?

Publicar en este sitio de ejemplo sirve para tematics de: SEO, programación, tecnología, smartphones (Android, Windows 8) y marketing online en general, pero un poco más orientado a la parte más técnica. Si tienes un blog de marketing te vale. Si tienes uno de tecnología también te vale. Incluso otros como derecho o economía quizás si rebuscamos un poco podamos encontrar algún símil para escribir.

Si tienes pensado en mandar tu solicitud para escribir como autor invitado en esa Web o en cualquier otra no caigas en el error frecuente de enlazarla previamente tú. Procura que el enlace sea unilateral, es decir, tan solo de ellos hacia tu blog.

Si te fijas, para mostrarte la página de DesarrolloWeb no la estoy enlazando, el motivo es que más adelante quiero hacer guest post como autor invitado.

Otro tip importante a tener en cuenta es el siguiente: no realices varias colaboraciones de guest post (con enlace) muy seguidas en el tiempo, ya que el número de backlinks que reciba tu site a lo largo del tiempo debería poder ser representado por una gráfica con un crecimiento más o menos estable, y no con un pico de enlaces entrates. Esto a Google no le gusta, y si un mes te insertas 5 backlinks y en los 4 meses siguientes no obstienes ni uno esto va a oler a trampa a ojos de Google

Actualmente colaboro de forma mensual en Bloguismo y CursoBloggers, pero si te fijas en mis entradas verás que no tienen enlace, tan solo uno a mi perfil de Google+. Yo gestiono la entrada de estos valiosos backlinks y decido cuando aparecen y cuando no. No me interesa todos los meses recibir 3 backlinks de golpe de los mismos sitios, puntuales como un reloj.

Nota: Este es solo un sitio de tantos. Estoy pensando en recopilar una guía de bastantes sitios con fuerza para escribir como autor invitado y conseguir backlinks. Si la idea ve la luz y te suscribes serás el primero en saberlo 😉

¿Te animarías a redactar como autor invitado en sitios de autoridad?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (10)

  • Aitor Ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Bueno y para conseguir un enlace en Blogger3cero como se hace?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hermanito!
    jajajaja. En tu caso solo tienes que pedirlo previo soborno en una de las conver por Skype.
    Acepto enlaces de Taliandroid, del Mundo y quizás alguno del País. No enserio, con una cesta por navidades y un jamón vale ;p

  • Carlos González Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, buen post, yo lo había pensado con otras páginas pero no se que tan fuerte puede llegar a hacer enlaces con un DA alto y un PA muy bajo casi nulo. Por ejemplo jimdo, taringa, wordpress, blogspot, discapnet. ¿sabes algo sobre esto?.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Carlos,

    Esa es una pregunta muy buena. Yo se la hice hará dos semanas o tres a Alex Navarro, porque algunos blogs de dominios de universidades etc se abrian con la intención de poner un enlace hacia otro blog, pero se hacía desde el primer artículo.

    Esto tenía como resultado (como bien dices) que recibías un enlace con un DA altísimo pero sin embargo un PA ridículo, puesto que la página creada solo para el enlace no tenía fuerza en sí. Alex me respondió que no pasaba nada y que Google ya conocía la fuerza de los enlaces de ese tipo de dominios, pero en lo particular he de decir que tengo mis reservas frente a este punto.

    En el caso de WordPress, Blogspot, etc, Google ya conoce que son plataformas donde todo el mundo puede abrir un blog y se sobreentiende que esto ya stá reflejado en su algoritmo para “restar” (si no imagínate, me abro 10 blogspot con la fuerza de dominio de Blogger.com y se liaria..), por tanto para que uno de estos dominios alcance su verdadero potencial hay que trabajarlos con contenidos y todo eso que ya sabemos.

    Los WordPress.com y blogspots son perfectos para hacer Tiers 1 (blogs de apoyo precisamente por eso, porque el dominio base tiene fuerza). De todas formas más adelante quiero profundizar sobre esto.

    Vaya párrafo.. espero haberme explicado, jeje.
    Un saludo

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Tomo nota Dean, quizás podría hacer algún artículo interesante sobre Derecho. Como comentas, vale la pena currárselo 😉

    Respondiendo de paso al compañero (Carlos), decir que él se está refiriendo a los llamados “blogs satélites”, y que esto es diferente (como te ha comentado Dean) de un artículo en un blog fuerte que incluya un enlace a tu sitio.

    Los blogs satélites tienen un dominio con mucha fuerza, pero la página en sí vale muy poco. De ahí que normalmente la estrategia sea mandar enlaces a esos blogs para darles fuerza (valen incluso enlaces nofollow) y así conseguir darle más fuerza al enlace. Antes de Penguin eran muy eficaces, y aún lo siguen siendo, aunque hay que hacerlo muy natural, sino Google se puede dar cuenta (de hecho yo creo que en el futuro lo penalizará específicamente, ya que es la estrategia hoy día más utilizada). Además hay que tener cuidado porque muchos de estos blogs (si son en periódicos online, por ejemplo) tienen la misma IP, hay que estar atentos porque sino es como tener enlaces desde el mismo sitio.

    Las reseñas, por así llamarlas, sin embargo no creo que se penalicen como tal nunca, aunque sí que Google puede restar fuerza a los enlaces (por ejemplo en favor de redes sociales). Esto es debido a que no hay nada más natural que un artículo que enlace a una fuente, esto suele ser un signo de aporte de valor al contenido.

    Un abrazo Dean, y buen artículo como siempre.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi,

    Como siempre muy buena aportación. Es cierto, según dicen los blogspot y wordpress.com son muy buenos para blogs satélite, pero como comentas creo que hay que tener mucho cuidado con el tema de las redes de apoyo. Es cierto, ahora funcionan, pero una gran parte de las cosas que funcionaban en el pasado también ahora se las han cargado..

    Google quiere en las primeras posiciones a “los cracks” de su temática o nicho, sin que haya una necesidad implícita de que éstos conozcan nada sobre Seo, de ahí que el Seo tenga que “tender a la naturalidad”..

    Un abrazo compi

  • ConseguirWeb Publicado hace 4 años Responder

    Como siempre Dean, muchísimas gracias por compartir estos “truquitos” que nos pueden ayudar a posicionar mejor nuestros blogs. Me lo apunto, porque seguramente tarde o temprano lo utilizaré, y a ver qué tal resulta de cara a subir posciones en Google. Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro muchísimo de que pueda ser útil para alguien.

    Existen sitios igual o más importantes que este para hacer guest post. Lo ideal sería cada cierto tiempo meternos un enlace fuerte de este tipo. Creo que después de ver el buen feedback más adelante sacaré una guía con todos los sitios que conozco para hacer guest post y recibir enlaces fuertes. Siempre previo análisis son Sistrix y con Moz.

    Gracias como siempre por comentar y hacerte oír!! 🙂

  • Santiago Publicado hace 4 años Responder

    Excelente info , no tenia idea de este blog, por mi parte puedo ofrecerte otro sitio PR3 en donde son libres de escribir, en este artículo pueden encontrarlo: http://zonadetecnologia.info/2013/11/conseguir-gratis-un-enlace-con-pr-3.html

    (descubri tu blog por una comunidad google+) Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Santiago,

    Muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.
    Me llama la atención que con un PA 32 y un DA 22 ya tenga PR 3.

    Entonces G+ ese día me fue un poco más útil de lo normal 😉
    Un saludo!

Deja tu comentario