Cómo aumentar tu tráfico web – La Guía definitiva

Cómo aumentar tu tráfico web – La Guía definitiva
3.2 (64%) 5 votos

Hasta ahora he creado pocos contenidos del tipo “guía” y cosas así. El motivo de lanzarme con esta en particular se divide fundamentalmente en dos:

  • Es el punto profesional donde más quiero seguir aprendiendo y una buena forma de hacerlo es enseñar lo que sabes
  • Los resultados de Google en este tema son muy pobres. El Top 10 está conformado por consejos poco prácticos. Aquí quiero hacer mi propia aportación a Internet

Empezamos. (Si ahora no tienes tiempo guarda la página, que va a ser largo 😉 )

¿Quieres aprender a aumentar el tráfico de tu página de forma profesional?

También puedes hacer mi curso intensivo de captación de tráfico: DisparaTusVisitas.com

Tráfico

Vamos a basar este contenido en una serie de puntos dentro de los cuales quiero mostrar los tips que a mi me han servido para comenzar a ganar tráfico con algunos de mis blogs. Será una mezcla de cosas que he aprendido por mi cuenta y algunas otras que he aprendido de terceros. Y es que en esto del tráfico existen verdaderos profesionales y tengo la suerte de estar conociendo a más de uno de los cuales no puedo hacer otra cosa que desear aprender cada vez más.

Introducción para ponerte los dientes largos: Yo todavía soy muy peque en todo esto, uno de mis blogs más grandes apenas registra 50k al mes (50.000 visitas), y es cierto que en los últimos meses lo he abandonado un poco y que ahora podría registrar cerca del doble de no haber sido así, pero las excusas no valen.  Conozco a personas que rozan los 70k diarios (sí, diarios) lo cual sobrepasa las 2.ooo.ooo (2 millones) de visitas al mes. También tengo un buen amiguete que dispone de  una red de blogs con páginas con 10k al día, 15k… 30k (10.000 visitas al día, 15.000 visitas al día, 30.000…).

Con esto te quiero mostrar que los límites a la hora de aumentar el tráfico de un blog no existen. Solo están en tu imaginación. Aquí van algunas de las cosas que yo sé a la hora de conseguir tráfico web.

1. Analiza las palabras clave de tu competencia (y gana)

sem ruh

Si existe una herramienta imprescindible en SEO esa es SEMRUSH. No existe algo que por ese mismo valor económico te de tanto. Perfecto, pues sabiendo esto vamos a repasar algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido a SEMrush para incrementar las visitas a tu página.

En el SEO 2014 el tráfico en masa lo traen los contenidos. Partiremos de la siguiente premisa. “tienes que analizar páginas con la misma fuerza que la tuya y a ser posible con un poquito menos de fuerza” (puedes hacerte una aproximación muy general de la fuerza utilizando la Mozbar a modo de termómetro). Es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que si analizas páginas mucho más fuertes que la tuya no podrás “robar”sus keywords a través de tus artículos (es decir, será más difícil que posiciones tus post por delante de los suyos).

Algunas cosas a tener en cuenta con SEMrush

El proceso de “robar keys” no es exacto. El otro día sin ir más lejos, detecté la keyword “Cuanto cuesta un blog” como una keyword ocupada por primeros resultados con bastante menos fuerza que mi página y tras redactar dicho post y ponerme unos días rondando el Top3, Google me ha tirado hasta la página 2 de forma permanente. ¿Por qué? No es el objetivo de este contenido, Pero quédate con que ni Semrush ni el SEO es una ciencia (del todo) exacta para los mortales comunes.

Lanza mucho y refuerza a posteriori. Muchos de los post que saques de tu competencia con Semrush no van a conseguir su objetivo (robar posiciones). Por lo tanto una buena idea es lanzar grandes listas de contenidos y después centrarnos en reforzar los que mejor hayan posicionado y más nos interesen. Utiliza enlaces con palabra clave dentro de frase y palabra clave exacta y enlaces externos con anchor de marca (cuando quieras ir realmente enserio). La cantidad aumenta el porcentaje de éxito.

Analiza páginas más fuertes pero penalizadas. Esto a mi me ha funcionado muy bien con esta herramienta. Existen webs que en el pasado han sido muy grandes y han conseguido mucho tráfico pero que luego con los años han sido penalizadas. Si analizas las keywords de un blog grande pero penalizado (puedes ver su gráfica de crecimiento también desde la propia Semrush) tendrás muchas más posibilidades de ganarle siempre en los rankings y además esto es un patrón bastante “certero”, es decir, una vez encuentres una web penalizada y la superas una vez puede funcionarte para varios artículos (yo por ejemplo para animales ya tengo alguna que otra fichada).

2. Toda la verdad sobre los enlaces. Utilízalos así

enlaces

En este punto vamos a partir de dos bases. Primero como conseguir la configuración de enlaces más apropiada para empezar a crecer y después vamos a ver algunas pautas que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocarlos, algo fundamental para que la estrategia de crecimiento parezca natural.

La primera vez que supe de esto fue a través del caso de éxito del blog de un amigo de Quondos: tienes que empezar a configurar un colchón natural de enlaces de menos a más para simular un patrón natural que luego te permita tener una buena base.

Cómo configurar un patrón de enlaces natural

Empieza con enlaces no follow. Comienza a insertar enlaces en foros de temática similar y también deja algunos comentarios (sin hacer spam) en blogs de referencia de tu nicho. Estos enlaces no follow tienen gran valor para arrancar. No obstante, que tampoco la totalidad de estos enlaces sean no follow, siempre tienes que buscar la naturalidad independientemente de la fase de crecimiento en la que te encuentres.

Plataformas 2.0. y blogs en periódicos (o similar). Aprovecha la fuerza de sitios que te permiten crearte blogs gratuitos desde plataformas como Elle.es o Discapnet y similares ya que estos blogs partirán con un buen Domain Authority de base lo cual les permitirá inflarse de fuerza con mayor velocidad y después esto te podrá servir tanto para enlazar (con delicadeza) tus propios proyectos, como para intercambiar con terceros. Un consejo: para abrirte cada uno de estos blogs utiliza un email diferente para que Google no relacione dichos blogs contigo… 😉

Intercambios con otros webmasters. Aunque los hemos dejado para el final puedes hacerlo casi desde el principio. Recuerda esto, “los mejores enlaces están en skype” ¿Esto que quiere decir? Pues básicamente que negociando con terceros será la forma por la que conseguirás los enlaces más fuertes de todos los que puedas conseguir. Un consejo: tener un blog de marca ayuda de sobremanera a la hora de ejecutar este proceso. Yo hace poco negociando he conseguido links de PA 59 y DA 51.

No solo hay que conseguirlos, ahora hay que saber ponérselos

Colocarse los enlaces de una forma natural es casi tan importante como conseguirlos. En este apartado primero vamos a conocer unos consejos generales que tienes que tener en cuenta y después vamos a ver como podemos complementar esta información con algunas herramientas SEO.

Céntrate en estos tipos de anchor. Al principio utiliza solo estos tres tipos de anchors a la hora de enlazar: de marca / de frase sin sentido / de frase con marca y haz que apunten hacia artículos individuales en mayor proporción que a la Home.

La importancia de la semántica. Después prosigue con sinónimos y variaciones de la palabra clave y aquí equilibra un poco más los links hacia la página Home (despacio).

La importancia de las categorías. Enlaza categorías (que deberían contener una palabra clave que quieras rankear) y de este modo también distribuirás la fuerza a los post que se encuentran dentro.

Las imágenes en el SEO. Enlaza imágenes (¡esto nadie lo hace!) y zonas estáticas de tu web. “Quiénes somos”, “Sobre mi”… crea una telaraña caótica y natural.

Estas herramientas SEO te echarán un cable

MOZ. Entra en MOZ y vete a la pestaña >”Top Pages“. Aquí observa que no haya ningún patrón demasiado antinatural (en este apartado la herramienta te muestra el número de enlaces que han recibido las distintas páginas de tu web). La portada siempre suele tener un buen puñado más de enlaces, aunque ten en cuenta que aquí la herramienta también está teniendo en cuenta enlaces internos (aunque tú no los pongas WordPress los genera a patadas, por ejemplo en tu página Home) y los enlaces desde el blogroll solo los cuenta una vez. Yo aquí por ejemplo puedo ver que Animalfiel, según la herramienta, tiene un total de 236 enlaces hacia la Home y está linkada desde 13 dominios diferentes.

animalfiel moz

Ahrefs. Puedes hacer algo similar a lo que has hecho con MOZ, pero con Ahrefs el resultado es algo más preciso. Entra en Ahrefs y vete a >”Overview” >”Top Pages“. Esto tiene una ventaja, y es que esta herramienta en este apartado solo te mostrará los enlaces externos reales que hayas conseguido (y no enlaces internos). Por lo tanto tendrás una visión no distorsionada y más fiable a la hora de decidir como sigues distribuyendo tus enlaces entrantes. Por ejemplo, aquí a mi la herramienta me muestra que Animalfiel tiene 27 enlaces desde webs diferentes.

animalfiel ahrefs

Potenciadores no naturales

Otra forma que va un poco más al límite de lo estrictamente “white” consiste en adquirir dominios caducados que aún conserven parte de su fuerza y alimentarlos para poder sacar enlaces de calidad hacia tus páginas (también existe la opción de los redireccionamientos 301, pero no vamos a hablar de esto aún).

xenu
Por ejemplo, el Bloggero misterioso es muy dado a utilizar la herramienta Xenu para encontrar pequeñas perlas por la red. De este modo puedes conseguir los enlaces más fuertes del mundo si lo haces bien e inviertes un buen puñado de horas diarias… ¿Cómo? Yo tengo un amigo que tiene un enlace desde Mashable… (¡¿Pero eso es imposible?!). No si haces lo siguiente (y tienes suerte): escanea los enlaces caducados que pueda tener Mashable con Xenu y si encuentras un dominio caducado que tenía un enlace entrante desde Mashable regístralo y haz un redireccionamiento 301 hacia tu página… y se hizo la luz 😉

3. Sube el CTR y baja el rebote de tus post rankeados

ctr

Esto es algo que puede funcionar a las mil maravillas aunque es un trabajo bastante meticuloso. Es decir nada mecánico, pero puede llegar a ser un gran elevador del tráfico de tu página si se lleva a cabo “con cariño” y se hace bien. Vamos a ver dos formas de mejorar la conversión de nuestros artículos a la hora de recibir visitas y para ello usaremos 2 de las mejores cosas que todos los bloggers tenemos y que más infrautilizadas están: Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Google Analytics

Entra en Google Analytics y en la columna de la izquiera haz click en >”Adquisición” y después en >”Todo el tráfico“. Bajamos un poco hasta que nos aparezca el cuadro con la información y lo primero que tenemos que hacer es cambiar la dimensión primaria. Hacemos click en >”Otro” y escribimos “página de destino” lo cual nos mostrará las métricas individuales de cada uno de los post, pero aún tenemos que filtrar un poquito más. En la esquina superior derecha haremos click en el cuarto botón empezando por la izquierda >”Comparación“.

analytics animal

 

De este modo vamos a poder medir el rendimiento de cada uno de nuestros artículos y así podremos evaluar y mejorar la respuesta del usuario a dichos post. Algo que nos vendrá bien de manera directa para incrementar el tráfico, y de manera indirecta para mejorar el SEO en términos generales.

Ahora hacemos click en el menú desplegable que tenemos justo debajo del botón y seleccionamos la opción >”Porcentaje de rebote” y Analytics hará su magia. Vamos a ver un pantallazo de mi blog de mascotas y luego los comentamos.

rebote

Podemos ver los artículos que están teniendo una tasa de rebote negativa y los que sí que cumplen las expectativas del usuario y tienen una tasa positiva. Por ejemplo, “perro Bichón Maltés” presenta una tasa de rebote del 10,04% negativa así que habría que mejorar los textos, añadir más imágenes y replantear el contenido en general (recuerda, añade contenido, pero evita borrarlo).

Por contra el post “Nombres originales para perros” tiene una aceptación espectacular por parte del usuario por seguir unos patrones de imágenes muy originales y en definitiva responder a la necesidad del artículo. Mejora tus post con rebote bajo y tus métricas pronto comenzarán a aumentar.

Webmaster Tool

Esta herramienta es de las mejores que existen a la hora de tener controlado tu blog. Una de las promesas eternas que tengo es invertir casi la misma cantidad de tiempo en Semrush que en Webmaster Tool… ¿Seré capaz de cumplirla? ¡Pues espero que sí! 😉

Entramos en las herramientas para webmasters de Google y nos vamos a >”Tráfico de búsqueda” y después a >”Consultas de búsqueda“. Después hacemos click en la pestañita derecha donde pone >”Páginas principales” y podremos ver el CTR de los post de nuestro blog que más visitas reciben.

Un momento ¿Cómo que el CTR de los post? Sí, nos referimos al número de impresiones que tienen cada uno de tus contenidos en las SERPs y en función a las mismas el número de veces que la gente hace click sobre ellos. No se si te habrás percatado ya, pero esta información es oro en estado puro.

webmaster tool blogger

Aquí puedes ver algunos de mis CTRs para algunos de mis artículos más visitados. Cómo puedes ver mi post de Semrush tiene un CTR de un 4%, un porcentaje un tanto bajo que tendré que subir rápidamente si no quiero que cualquiera de los SEOs que se están peleando en este momento por esta valiosa keyword me bajen del Top1 en un plis… el motivo es que según vengo observando, Google premia con mejores rankings a páginas con un CTR más alto y un menor porcentaje de rebote… así que tenlo en cuenta.

¿Cómo mejoro este CTR? Optimizando la configuración de tu snippet: las estrellitas, una foto atractiva de autor (no como la mía que es horrible), una buena descripción en el texto… etc. (mira esta página)

foto serp luis

Yo quiero una foto donde salga tan guapo como Luis Villanueva ;p

4. Google News

google News

Un punto bastante opaco en el SEO del que se suele encontrar bastante poco en la blogosfera marketiniana convencional (no así en foros especializados). Si consigues que acepten tu página en Google News conseguirás algo fundamental: un torrente de tráfico enorme, potente y estable, algo que desea cualquier SEO.

Entrar en Google News no es tan fácil. Yo tengo pendiente mandar un par de blogs, pero mientras tanto, aquí te dejo algunos consejillos:

  • Tu blog debe contener noticias de actualidad constante. Otro tipo de información será probablemente rechazada
  • Configura una página en tu blog de “equipo” o “quienes somos” con fotografías reales de los administradores para dar confianza
  • Si estás realmente interesado lee esto.

5. Optimización On Page: el SEO más estratégico

seo on page

Debes cumplir con los requisitos básicos de SEO On Page que todos conocemos. Una web ligera, un título por cada página de la web optimizado, evitar duplicidades, Te recomiendo el post que redacté en el blog de Maïder sobre SEO on Page si quieres profundizar un poco más en el tema.

Aquí quería hacer hincapié en el siguiente punto: las zonas estructurales de tu blog son perfectas para posicionar en Google. Por ejemplo las categorías.

Si ahora vas a Google y pones la keyword: “mascotas exóticas” Animalfiel sale en la posición 4 de la primera página ¿Y adivinas con que lo estoy rankeando? Pues con una categoría. Son muy buenas para recibir enlaces con un patrón además bastante común.

Para categorías utiliza un patrón parecido a este:

Enlaces de palabra clave en frase

Enlaces con variaciones de la palabra clave

Enlace de palabra clave exacta (date cuenta de que lo he puesto en singular…)

Pero un momento ¿Dónde esta el SEO on Page en todo esto? Pues vendría en la parte de reforzar. Una de las cosas que me están funcionando (de momento) para estar el número 1 con “SEMrush” tanto para Google.es como para Google.com es reforzar con enlaces internos el post de forma constante y aquí sí que he abusado un poco de palabra clave… (haré un post de como he conseguido ponerme en Top1 para varios buscadores con SEMrush dentro de poco).

Adicionalmente utiliza cornerstones en tu blog para ganar más tráfico. Me eplico brevemente: haz banners con por ejemplo “collares para perros” y ponlo en tu sidebar a modo roba páginas. Después linka este banner a una página interna de tu blog y en esta página inserta enlaces internos hacia artículos individuales.

A medida en que este banner “o cornerstone” reciba enlaces (tanto externos como internos) reforzará los enlaces internos que tiene dentro apuntando hacia otros artículos. (Para entenderlo lo mejor es que te pases por Animalfiel.es y mires el banner de mi sidebar “mascotas exóticas”. Es un concepto muy simple, aunque explicado en texto pueda sonar un tanto complicado).

Continúa aprovechando tu web

Para cerrar este punto también quiero destacar:

  • La importancia de tener un Sitemap en tu blog. Yo aún lo tengo pendiente en algunos y es vital para poder avisar a Google cada vez que haya movimiento en tu página.
  • Incluye texto en tu página Home y en las categorías. Esto también se hace muy poco. En las categorías en WordPress tienes la opción de añadir texto, selecciona las palabras con keyword planner y Ubursuggest. En la home si puedes colar un texto ten en cuenta que tendrá muchas posibilidades de rankear con el tiempo.

grafica

6. Tráfico social: arrancadores y aceleradores

arrancadores

No podemos elaborar una guía completa sobre captación de tráfico sin pasar por el tráfico social.

El tráfico social tiene algo bueno: en gran parte se puede “comprar”, pero no pagando de forma recurrente como ocurre con Google Adwords, sino haciendo pagos puntuales, como por ejemplo a través de campañas de Facebook Ads o de Twitter Ads.

Una vez conocí a un chico (no cito nombres porque no he pedido permiso para hacer ninguna mención en particular) con unas historias de lo más interesantes en términos online, que había recreado una página totalmente similar a la de Viralnova (uno de los casos de éxito recientes más espectaculares en el mundo de Internet), tratando de monetizarla mediante tráfico social.

Cuando le pregunte como había conseguido las visitas, me digo que había comprado una base de fans en Facebook bestial en cuanto a tamaño. “Si quieres que este tipo de contenido funcione necesitas meter dinero en redes sociales”. Bien, pues algo muy parecido a esto es lo que te tienes que meter en la cabeza… Vamos a distinguir entre dos tipos de activos sociales:

Arrancadores

Cuando abres un blog anónimo con su PA1 y DA1 una de las mejores cosas que le puedes hacer es ponerlo en el RSS de 25 cuentas de Twitter para que tus contenidos desde el primer día empiecen a generar algo de tráfico. En mi caso por ejemplo hice esto con Tecnologeek (una de mis páginas de tecnología) desde el principio y le ayudó a ganar sus primeras visitas más facilmente.

¿Cómo puedo conseguir esto? Existen 2 formas: negociando con personas que ya dispongan de las redes sociales apropiadas con seguidores o consiguiendo estas cuentas tú mismo en mercados como Forobeta, aunque el único problema que tiene esto último es que una buena parte de las cuentas que puedes comprar no serán especialmente cualificadas en cuanto a interacción con el follower.

Aceleradores

Serán tus cuentas una vez ya ha pasado la fase de crecimiento inicial de tu blog y ya les has metido una buena cantidad de pasta. Pondré un ejemplo. Yo ahora tengo 3 blogs de animales. [Animalfiel, Dinosaurioss.com y DientesdeSable.es]. Supongamos que me compro 3 cuentas de Twitter iniciales en Forobeta para darles caña desde el primer día a dinos y dientes por ser aún blogs pequeñitos.

Al cabo de unos meses invierto 200, 300 o 400 euros en Facebook Ads para conseguir decenas de miles de seguidores y similar con Twitter Ads (si hay algo donde merece la pena invertir es aquí), pues bien, me plantaría en 1 año con cuentas de decenas de miles de seguidores. Ya son un activo grande que es capaz de derivar grandes cantidades de tráfico en caso de que las haya sabido cuidar. Y además, a la hora de negociar con otros webmasters, te aseguro que esto te da poder… Estos son los potenciadores de tráfico, cuentas ya maduras.

Youtube, una mina (todavía) no explotada

No profundizaré mucho aquí. Solo pondré un ejemplo. Mira lo que la gente de UnComo (de los mejores referentes que existen en nuestro país en cuanto a captación de tráfico web) opera en Youtube: Canal de UnComo.

Se ríen del tráfico de un solo canal. Diversifican enormemente. Estos tíos en su canal de Youtube tienen vídeos del tipo “How to…” de absolutamente cualquier cosa que te puedas imaginar… Te enseñan a hacer una ballesta de papel, un muñeco con telitas, con gomitas, con florecitas… ¡Te enseñan hasta a dar un masaje profesional en la espalda en directo con un modelo real! (¿Serán los propios redactores?). En cualquier caso son los maetros de Youtube así como del tráfico web.

Explotan una long tail pero no de un tema en particular, ni de un micronicho ni nada por estilo… explotan la long tail de todo el planeta habida y por haber. Y como en Youtube todavía nadie ha creado tantos vídeos de tantas cosas… Pues ahí están ellos. Satisfaciendo a toda la demanda con apenas oferta como competencia.

7. Un ejército de redactores

ejerciTo

Así es como trabajan los grandes captadores de tráfico de este país en lo que ha redes de blogs se refiere. En blogging existe una regla muy sencilla que ya he mencionado alguna vez -> a más contenidos = más visitas, aunque por supuesto esto tiene sus matices, pero vamos a tenerlo siempre muy presente.

En mi última ponencia (bueno, y en la única que he hecho ;p) una de las cosas que me preguntaron en el turno de preguntas del público fue: “¿Cuantos contenidos recomiendas sacar en un blog para posicionar?”. Mi respuesta fue “todos los que puedas sacar y controlar”.

No vamos a entrar en el inmenso debate de como los contenidos pueden aumentar tus visitas de forma drástica, pero si recordaré lo siguiente: pon un redactor en tu vida (pero que no sea este, que es de Universalblog ;p).

Línea editorial

Define una temática vertical y después vuelve a subdividir esta temática por categorías más pequeñas (estas serán las categorías del blog). Después redacta PDFs explicativos con pautas específicas para que cada vez que tengas un redactor nuevo pueda asimilar el conocimiento de lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer de la forma más rápida posible. Esto es algo que yo haré a a partir de Septiembre, cuando Universalblog tomará ya su forma definitiva.

###

Por último citar dos grandes ejemplos de dos compañeros de Quondos que han hecho avances espectaculares en cuanto a la captación de tráfico web con sus proyectos: Este es el caso de MatComa (post1 y post2) y este es el caso de Flor (http://www.quondos.com/historias-de-quonders-flor-abiuso-terbeck-y-peque-tablet/), una persona que hace tiempo me dijo que era seguidora de mi blog y ahora soy yo el que está deseando aprender de su experiencia 🙂

Esta ha sido mi aportación a los lectores de Blogger3.0 y a Google de como conseguir aumentar las visitas hacia una página web de forma real. Espero que te haya gustado y que pueda serte de utilidad para tus propios proyectos web.

¿Quieres poder leer la guía en offline y tenerla disponible siempre que quieras? Puedes descargártela en PDF haciendo click en el siguiente enlace:

>>Descargarguía cómo aumentar tu tráfico web

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (139)

  • Jesús Pérez Serna Publicado hace 3 años Responder

    Enorme.
    Aunque suelen decir que es mal momento, has hecho bien en publicarlo un viernes por la tarde, así tengo todo el finde para degustarlo despacio 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hey!! 🙂

    Si te digo la verdad, en la vorágine de creación de la guía al finalizarla ya no sabía ni que día era, ni como me llamaba!
    Me alegro un montón, espero que te guste
    ¡Hablamos pronto!

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    No bromeabas cuando al empezar decías ” guárdalo en favoritos para volver a leerlo” ja.ja
    Por artículos como este es por los que te sigo, así que tu mismo 😉

    Voy a seguir algunos consejos y ya te contaré, recuerda que me propuse 500 visitas al día para final de año, y con tu guía de bolsillo estoy un poco más cerca.

    Gracias por compartir, 1 saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert!
    Cierto, recuerdo tu reto. Tengo curiosidad! cuando lo veas conveniente cuéntame tus avances, que a mi todo lo que sea hablar de tráfico me encanta (me ha quedado un poco friki), jajaja.

    Un saludo tío

    Pablo Publicado hace 2 años Responder

    Desde unos días utilizo servicio AET, es nuevo pero ofrezco muy buen trafico – orgánico, los dejo enlace http://www.aumentareltrafico.com

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Me lo guardo para estudiarlo con detenimiento, esto es mucho para digerirlo en una sola sesión.
    Genial como siempre.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Espero que te sirva broker. Ya me contarás como lo ves 🙂

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Sensacional post, para enmarcar y releerlo y estudiarlo varias veces. Iba con el tiempo justo (Si ahora no tienes tiempo guarda la página, que va a ser largo) pero no me puede estar y tenía que leerlo sí o sí ahora 🙂

    Una duda Dean, en el tema de plataformas 2.0. y blogs en periódicos das el consejo de utilizar un email diferente en cada sitio para que Google no pueda relacionar estos blogs. Esto me preocupa, yo me he creado algunos y he usado la misma cuenta de email un hotmail no gmail por si acaso jeje. Tenía entendido que si las plataformas 2.0 no son de Google como por ejemplo Blogger, Google no puede tener acceso a los datos de tu email, no puede acceder a los servidores de Elle o Discapnet por ejemplo. ¿es correcto? ¿Google puede saber el email de estas cuentas?

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Albert!
    Como siempre recibir tu comentario es todo un placer! 🙂
    Respecto a lo del correo hay en general bastante especulación de hasta que punto Google es capaz de seguirte el rastro”..
    Algunos utilizan incluso proxys para conectarse a su propia red de blogs privada, lo cual incluso es un filtro de seguridad adicional a lo de usar distintos emails (y en lo personal pienso que hacen bien).

    Yo sobre este tema si creo que Google puede detectar que el mail con el que gestionas tu red de blogs es tuyo…
    Si no recuerdo mal, Alex en Quondos en el vídeo sobre como crear una red de blogs para SEO nos decía de usar proveedores distintos de hosting y cuentas de correo distintas..

    Es muy difícil saber una respuesta universal, pero yo te aconsejaría que utilizaras un mail distinto para abrir blogs en estos sitios. Google no solo te puede pillar desde Blogger. WordPress por ejemplo no es blogger y es capaz de relacionar tus blogs en WordPress con las mínimas pistas.
    Un abrazo !

    Albert Publicado hace 3 años Responder

    Placer el mío el leer tus grandes post y recibir respuestas tuyas.

    Gracias crack, lo tendré en cuenta 😉

  • Matias Publicado hace 3 años Responder

    Fantástico articulo Dean Mis sinceras felicitaciones. También muchas gracias por citarme y ponerme como ejemplo, aunque no me considero ejemplo de nada ya que aun me queda mucho camino para poder considerarme referente 😉

    Por otra parte me gustaría conocer tu opinión sobre los pingback, ya que por mucho que leo y observo la inmensa mayoría se decanta por no aprobarlos, tienes alguna experiencia al respecto, yo aun no he sacado conclusiones al respecto.

    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Matias,

    Me alegra verte por aquí 🙂

    Tienes un ejemplo fantástico, es más de lo que mucha gente consigue tras años de esfuerzo. Me ha motivado para seguir aún con más fuerza y te doy las gracias, tanto a ti como a Flor por eso.

    Sobre los pingbacks yo tengo mi propio punto de vista. Yo nunca los apruebo porque creo que convierten los enlaces en bidireccionales… es decir, obviamente no son igual que en enlace bidireccional típico (donde una web te enlaza y tu la devuelves el enlace) porque son No Follow,,, pero los no follow también se tienen en cuenta para muchas cosas y en el caso de los backlinks no quiero arriesgar.

    Un abrazo

  • Javier Ruiz-Gago Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, menudo post!
    tomo nota.

    Te quería comentar algo, ¿qué opinas sobre:
    – apagar-encender el router (ip dinámica completamente distinta)+
    – mails distintos+
    – eliminar historial de internet+
    – chrome en incógnito
    para tener distintos blogs de periódicos y .blogspots?

    Intenté instalar Security Kiss pero para Mac no va y luego otro programa pero que me daba ip´s de EEUU. De momento estoy haciendo pruebas así.

    Gracias por tu tiempo Dean 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javier!

    Es una buena pregunta. Yo tengo el debate con unos compañeros al respecto.

    Mi opinión es que haciendo todo esto que citas no te va a pillar aunque por otro lado tampoco basaría el grueso de mi estrategia de linkbuilding en este proceso nunca por si las moscas.

    Es decir, todo esto como apoyos puntuales Sí, como base para hacer despegar un blog No.

    El nivel de seguridad más alto sería el de utilizar proxys. Y en teoría desde Firefox más seguro que desde Chrome. No obstante por si te sirve de algo yo con usar otro mail de Gmail me vale, al menos por el momento.

    Un abrazo y gracias por comentar 😉

    Javier Ruiz-Gago Publicado hace 3 años Responder

    Sí, gracias x la info! 😉

  • Mª Dolores Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Excelente post, ya lo tengo descargado para volver a leerlo y exprimirlo.
    Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos y experiencias con nosotros.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te pueda ser útil MªDolores 🙂

  • Ana Cestaland Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!!!
    Menuda maravilla de guía. Alucino!!!!
    Enhorabuena y muchas gracias por tantas buenas ideas!
    Ahora nos has dejado una buena cantidad de trabajo para el fin de semana.
    Un saludito! Ana

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias!!

    A ver si es útil para [email protected] 🙂

  • Ros Megías Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Me sumo a las felicitaciones. Artículo descargado y listo para ser exprimido 😉
    Saludos,
    Ros

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Ros,
    Espero que disfrutes la lectura

  • Antonio Fernández Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Gracias por tu articulo…muy buenas ideas que desconocia y que tendré en cuenta de ahora en adelante para conseguir más visitas a mi blog…

    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial!! si consigues progresos pásate y cuéntame que tal te fue.
    un saludo!!

  • Charo Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo soy de la que le voy a dar a guardar perooooo Dean ¡¡ no tienes el botón de pinteres!!! ( solucionalo porfi)

    Yo todo lo guardo allí, mmmm, venga va tardo un poco mas pero me lo llevo.

    Cuando lo lea te digo

    Hasta pronto

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    No tengo cuenta en esa red social y tampoco mucho práctica con la misma! jeje. Ya me dirás si te pudo ser útil para Corte Flamenco.
    Un abrazo

  • Manuel Vicedo Publicado hace 3 años Responder

    Te has superado a ti mismo, Dean.

    Aunque bastantes cosas de las que has mencionado ya las conocía, no dejan de ser una buena forma de poner los pies en la tierra para retomar el rumbo. Ambos sabemos que el SEO y el marketing online son tan extensos que incluso el más experto no lo piede abarcar todo.

    Un excelente aporte.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Manuel,

    En este punto quería aportar mi propia aportación dado que la mayoría de los resultados de las primeras posiciones que encontré decían cosas como “aporta valor a través de los contenidos”, “utiliza las palabras clave en el título”, “trabaja bien tu email marketing” y generalidades varias que no enriquecían mucho más allá.

    A mi aún me queda mucho pero estaré encantado de mostrar lo que vaya aprendiendo con el paso del tiempo 🙂
    Muchas gracias!

  • Raylan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Que gran post como siempre!

    un dia a ver si hablas de las reseñas, porque no se bien bien como definirlas, novato de mí.

    por cierto el logo me encanta

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!!

    Creo que es un buen tema a tener en cuenta.
    Mira, no se si leerás este comentario mío de vuelta (porque he tardado un poco en cnt, estaba fuera) pero si lees esto y quieres puedes hacer lo siguiente:
    Déjame una lista con los puntos que consideres interesantes tratar en torno al tema de las reseñas y cuando me ponga con él tendré tu lista muy en cuenta en caso de que aporte valor.

    Me encanta lo del Logo!! ;p jaja.
    Un abrazo

  • Alex Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena guía! Ya estoy deseando ponerla en práctica ahora que estoy empezando con mi blog de SEO y analítica, y casi no tengo visitas. Hay muchísima competencia y de muy buenos profesionales.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Espero que te sea útil 😉
    Cada día hay más

  • Javier Cordero Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean.

    Fantástico artículo!
    Toda una ciencia esto del SEO. Yo lo uso a nivel usuario … pequeñito pero con estos artículos vamos dando pasos agigantados.

    Me encantaría hacerte una entrevista en mi Blog y mostrar a los pequeños empresarios la importancia de la visibilidad en Google.

    ¿Qué te parece la idea?

    Para mi sería todo un placer.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javier,

    Me parece una buena idea y te doy las gracias por ello 🙂

    Puedes mandarme las preguntas por el formulario de contacto cuando las tengas y me pongo con ellas, estaré encantado de hacerlo.

    Muchísimas gracias.
    ¡Un saludo!

    Javier Cordero Publicado hace 3 años Responder

    Genial, Dean.

    Seguro que aportamos mucho a la comunidad de pequeños negocios.

    Muchas gracias por tu predisposición.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Aquí espero 🙂

  • Donald Balboa Publicado hace 3 años Responder

    Queremos compartir con ustedes esta reseña sobre HolaSoyGerman, el YouTuber más popular de habla hispana …

    http://www.contactomagazine.com/articulos/holasoygerman-0614.htm

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Compartido

  • Rubén Publicado hace 3 años Responder

    Puuees estaba yo, siguiendo tus consejos con en eso de aumentar el tráfico a mi web, voy como bien indicas a las plataformas 2.0. y blogs en periódicos ;)…. dando vueltas para hacer listas en “10+5+5minutos” y me tope con dos listas tuyas, o eso pienso ?? jajaj

    Fui a plantar un enlace como la coma de un pino, hasta que….NO se admite añadir nuevos elementos a la lista. Al final me conforme con votar y venir a contártelo. Xd

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajajajajaja ;D

    Que buena! me ha pillado un lector. Si soy yo. Gracias por pasarte a contármelo. Vota mis enlaces porfa ;p

    Ruben Publicado hace 3 años Responder

    Lector y suscriptor 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Eso mola!! 😉

  • Yago Publicado hace 3 años Responder

    ¡¡Pero vaya post que te has marcado!!
    Absolutamente brutal. En realidad la mayoría del contenido lo conocía (y usaba) pero recopilarlo así y mostrarlo gratis a todo el mundo es alucinante. No se si lo tendrás en mente (imagino que sí) pero creo que si recopilaras parte de este blog en un eBook y lo vendieras sería un éxito seguro.
    Enhorabuena!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Yago!

    Me gusta la idea. Quizás pueda ser viable, aunque tenía pensado abordar el tema de los ebooks tenía pensado hacerlo a través de contenido nuevo más que de contenido existente, pero esa opinión me hace ver que opinas que este contenido merece ser pagado, y eso me pone muy alegre! 🙂 jeje

    Un abrazo

  • Adrian Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen articulo ya lo puse en favoritos 😛

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial 😉

  • Marco Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post!

    Muchas estrategias que desconocía y que empezaré a probar. Ya veremos qué resultados tenemos.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Marco!!! 🙂

  • Marc Publicado hace 3 años Responder

    Grande, estupefacto, espectacular post!
    La verdad que llevo tiempo leyéndote y faltaba una guía o recursos descargables en tu blog. Todo una tendencia actual del marketing online, esperamos más recursos de estos!

    Saludos Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Marc! habrán muchos más y mejores 🙂

  • como aumento mi trafico web Publicado hace 3 años Responder

    me parece interesante el tema gracias por su contenido

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por la guía Dean,

    En principio hice unos artículos sin saber que el SEO existía y solo mis amigos entraban al blog (hasta que te encontré). Yo he seguido varias de estas recomendaciones con mi blog, pero sigo en la cola.

    Entonces empecé a atacar mi nicho, pero aun google me tiene en el olvido, sin embargo gracias a las redes sociales estoy teniendo mil visitas diarias (Según me dicen es un buen tráfico para ser nuevo y sin SEO). Gracias!!!!

    El linkbuilding se me complica, pues solo un amigo tiene un blog de mi temática y su DA y PA es de 1, igual que yo. jejeje

    Alguna recomendación extra? Ojalá puedas ayudarme, eres un crack Dean.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hol Miguel 🙂

    Con un blog PA 1 y DA 1 mil visitas al día? Sí es así me estoy planteando incluso hacerte una entrevista..

    Enhorabuena, eso sí que es saber aprovechar el tráfico social!

    Me miro tu web y te mando un mail

    un abrazo

  • Jorge Villaescusa Mateo Publicado hace 3 años Responder

    WOOOOW!!

    Excelente artículo Me ha encantado! Espero poner en practica todos tus consejos pronto!

    De nuevo gracias. Un fuerte abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jorge!

    Me alegro de que te gustara tío 🙂 Dale caña

  • De Cabo Publicado hace 3 años Responder

    Hacía tiempo que no leía un artículo tan bueno y completo sobre el aumento de las visitas. Hay mucha basura ahí fuera cuyo único propósito es aumentar sus propias visitas.

    Enhorabuena Dean!

    Como dicen por ahí arriba, cualquier recomendación es bienvenida 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    DE cabo, acabo de pasarme por tu blog y me parece muy chulo

    A ver si saco rato más adelante y te mando un mail 🙂

  • Rober Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Genial artículo, pero me surgen algunas dudas:

    1. La eterna pregunta entre indexar/no indexar categorías y tags. Veo que estás a favor de indexar las categorías. Porqué? Los tags los dejamos como no-index?

    2. Hablas de un “colchón de enlaces”. Estoy viendo que mi sitio está enlazado desde web del tipo zingur.net, stuffgate.comm, webmasterrock.com, domaintools.com, sitelist.co, statsticker.com, whoisdaily.com…y demás. Se consideran estos enlaces como “colchón”? O me están perjudicando?

    Muchas gracias crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!

    categorías sím indexadas, traen tráfico. conozco grandes portales que reciben mucho de su tráfico por categorías, son buenas para Seo al contener los post y distribuyen la fuerza etc

    tags, no, hasta hace poco pensaba que sí pero después he visto que no merece la pena en la mayoría de los casos

    Esos enlaces no son muy buenos. Si con el tiempo terminan por ser los úncos que tienes sí que te puede llegar a perjudicar de alguna manera. Lo ideal es que poca a poco consigas más

    un saludo!

    Rober Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por responder crack. OK, le pongo un no index a los tags. Había oído que si se indexan las categorías, se consideraría contenido duplicado. Es cierto?

  • Nestor Publicado hace 3 años Responder

    Estupendo trabajo, espero que con todas las recomendaciones consiga aumentar el flujo de personas con mi web es unas cuantas semanas, un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Normalmente en este trabajo no se ven los resultados de golpe por acción reacción instantánea, pero trabajando en la linea adecuada sí que se ven
    Un saludo

  • Luis Publicado hace 3 años Responder

    Sensacional post te los has currado, he guardado la página para releerla tranquilo, si tu objetivo era crear buen contenido y que realmente aporte algo mi opinión es que lo has conseguido.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Luis, me alegro de que te haya gustado 😀

  • Ernest Publicado hace 3 años Responder

    Simplemente, me quito el sombrero…! A favoritos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya gustado tío 🙂

  • Alejandro Publicado hace 3 años Responder

    Bastante interesante

  • Eric Hambor Publicado hace 3 años Responder

    Hola,excelente articulo..la verdad muy interesante,quería consultarte si se puede aplicar estas técnicas a un blog de vídeos para adultos que tengo,o si tienes algún consejo para este tipo de sitios.desde ya muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si, todo se puede aplicar a cualquier temática, estoy buscando páginas de temática similar, te mando un mail para una posible colaboración dentro de poco si te parece 😉

  • Fran Publicado hace 3 años Responder

    Hola! Si bien creo que el post está bueno, no entiendo mucho porque soy demasiado principiante en esto, así que supongo que tendré que buscar información para entender tu post primero. Igual lo guardaré para ver si lo uso a futuro, gracias! 🙂

  • Oscar Publicado hace 3 años Responder

    Hola amigo,
    es un artículo y guía perfecta para aprender y mejorar.
    E leído mucho en esta web días atrás y me a servido de mucha ayuda.
    Soy un Lector Habitual…

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😀

  • Voipalia Publicado hace 3 años Responder

    Fantastico aporte, ahora necesito llevarlo a la practica y procurar que lo aqui expuesto, llevado a cabo, haga el efecto esperado en http://www.voipalia.com … Gracias por tu camino.

  • july Publicado hace 3 años Responder

    hola, mil felicitaciones por el post!! excelente. A mi me servira mucho, lo complementaré con este artículo http://www.gestiontpv.com/blog/como-genero-trafico-nuevo-hacia-mi-tienda-web que también me ha sido de ayuda y es bastante practico. Yo busco info para conseguir trafico en mi tienda web, así que si alguien tiene más información que quiera compartir lo apreciaría mucho!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el aporte! (aunque ese post no aporta demasiada info) 🙁

  • Tino Publicado hace 3 años Responder

    Madre mía, me he quedado alucinado con este artículo O_O Menuda salvajada de información.

    Me ha gustado especialmente el tema de Google Analytics. La manera de usar esos filtros para conocer el porcentaje de rebote de los diferentes artículos no lo conocía. Le acabo de echar un vistazo y tengo varios en negativo que me voy a poner a trabajar en ellos inmediatamente tal y como has indicado.

    El tema del CTR también es interesante. Desde que quitaron la foto de autor, mi porcentaje ha bajado considerablemente. Además, la página que comentas que contiene símbolos, tampoco funciona en la mayoría de ocasiones (sobre todos las estrellitas y derivados).

    Por cierto, comentas que invertir en Twitter Ads merece la pena. Usándolo de la manera correcta, ¿realmente crees que puedes generar un buen flujo de tráfico y consecuentemente un buen número de followers relacionados con tu temática?

    Muchas gracias por este brutal artículo Dean, eres un crack 🙂

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya molado Tino 😉

    Lo de Twitter Ads depende mucho de tu temática, a mi me parecen buenos arrancadores pero después en determinados nichos puede no valer para nada,
    Para un blog de marca personal como este por ejemplo si puede llegar a ser muy útil porque es un tráfico algo más cualificado / fiel / branding

    Un saludo!

  • Angel Camacho Publicado hace 3 años Responder

    Buenas, pedazo de post el tuyo. va para mis marcadores, has cosas que requiero leer mas de una vez para que me quede bien claro y poner en practica. No hay duda que esto requiere de tiempo y dedicación para alcanzar el objetivo.
    Te agradezco compartas esta información tan importante y útil para todos aquellos que queremos empezar o mejorar nuestros blog y lograr que sean relevantes y de calidad.

    Un saludo y nos vemos la próxima.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti por pasarte a dejar tu comentario y así darme ánimos para escribir más post así Angel
    Un saludo!

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Gran cantidad de información la de este post. Lo primero que he hecho es abrir el Webmaster y el Analytics y acceder a las secciones que indicas.

    Desgraciadamente, he visto que mi blog sólo tiene 7 páginas con más de 100 impresiones al mes. Por tanto, aquí hay poca cosa que optimizar.

    Antes de hacer todo eso tengo que centrarme en el SEO ON PAGE y tratar de seleccionar algunas keywords que sean capaces de traer tráfico orgánico a mi blog.

    Uf, me queda una gran cantidad de trabajo por delante. Pero bueno, con tus artículos como guía el camino se hace más llevadero. Y, lo más importante, sé que tu método acaba funcionando…

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jose, dale caña que es un trabajo constante pero al final se termina por ver resultados 😉

  • Gustavo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean que maravilla de información, es de gran utilidad y esta muy bien explicado, la verdad es que soy un blogger Colombiano y no conocía muchas de estas practicas maravillosas para conseguir trafico, me vienen de gran utilidad en este momento que estoy buscando algunas practicas SEO para posicionar mi sitio web ganadineroconinternet .net que se ha quedado un poco estancado, por cierto te envié un mensaje interno para que me ayudes con algo si es posible.
    Te felicito también por tu trabajo en Quondos.

    De nuevo mil gracias Dean por tan valiosa información.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    A ver si lo encuentro!

  • crowley Publicado hace 3 años Responder

    estoy intentando posicionar dos blogs de blogger como experimento pero la mayoría de cosas que veo sirven para wordpress o una web, me gustaría que alguien diera una guía específicamente para posicionar blogs de blogger, ya que son gratuitos aunque ya se que los subdominios son difíciles de posicionar. YO estoy peleado con el social media, me supera pero me ha parecido interesante las herramientas aqui descritas, considero un buen aporte que intentará usar.gracias

  • NITROWITTY Publicado hace 3 años Responder

    Buenísima idea amigo saludos me gusto el post

  • Diario de un SEO Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, perdona que no sepa donde ponerte esta pregunta, pero es el post que más he visto que hablas de Facebook:

    ¿Se pueden borrar me gusta de facebook de manera masiva sin tener que hacerlo uno por uno? Es que la única manera que he leído por ahí es pinchando en Me gusta de la página y viendo a quienes le gusta, pero ahí te aparecen uno por uno y tengo que borrar como 45.000 me gusta. ¿A lo mejor hay algún código que escribiéndole en la consola de JavaScript pincha automáticamente en todos los eliminar?

    Saludos y muchas gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tío!
    Me alegra verte por aquí, si te digo la verdad has ido a preguntarle a la persona que menos domina de Facebook del mundo, no tengo ni perfil si quiera… xD
    Un saludo

    Diario de un SEO Publicado hace 3 años Responder

    Porras jajaja Y se te ocurre quien puede ser un maquina en Facebook para preguntarle? Saludos, y me gustó mucho tu penúltimo post, el de la respuesta de usuario, a ver si cuando tenga tiempo te pongo un buen comentario!

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, no acostumbro a dejar comentarios pero descubrí tu blog hace apenas 2 días y no me he podido despegar de él leyendo artículo tras artículo.

    No me queda más que felicitarte porque soy bastante novato en esto del SEO y con artículos como éste cada vez me llama mas la atención.

    De verdad muy bueno tu blog.

    Un saludo desde Venezuela.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias por las palabras Alberto, me alegra un montón que te guste, ya sabes para cualquier duda o cosa que necesites aquí ando

  • Pablo Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tardes Dean, estado leyendo tu blog y tu red social de google y eres un crack, llevo varias semanas aplicando muchas de las cosas que tu escribiste en este post, pero las visitas de mi web en el momento que un día tengo facebook abandonado las visitas descienden una barbaridad, te estoy hablando de unas 70-80 visitas diarias, y no consigo de subir más las visitas, mi web es http://www.calzadosgalera.com, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.

  • Alfonso Publicado hace 3 años Responder

    No es un blog, pero deseo mejorar el tráfico. Puedes hacerlo con tus conocimientos?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Estoy comenzando a dar servicios de posicionamiento, si te interesa y dispones de presupuesto https://blogger3cero.com/contacto/

  • Alfonso Publicado hace 3 años Responder

    Puedes mejorar el tráfico?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí,

  • fco Publicado hace 2 años Responder

    Hola para un posicionamiento seo

  • Gustavo Escobar Publicado hace 2 años Responder

    Wow, un post muy completo. Gracias Dean. En mi caso llegúe a 8.000-9.000 visitas al mes en el mes 4, pero a partir de ahí he tenido problemas para seguir creciendo. Gran parte de mi tráfico procede de LinkedIn, y tengo muy poco tráfico orgánico. Empezaré a poner estos consejos en práctica a ver que tal va. Saludos desde California. Gus

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Gus!
    California, me encanta tío, que envidia me das, yo ando aquí pasando calor en Madrid 🙂
    Tráfico a través de Linkedin, interesante

    Un saludo!

  • María Alicia Bauce Publicado hace 2 años Responder

    Excelente artículo Dean. El mundo web es super amplio y mientras más herramientas tengamos para analizarlo mejor, sobre todo en el área de marketing online. Les comparto 7 trucos para convertir tu tráfico web en clientes http://www.gestionar-facil.com/trafico-web/

  • Carlos Pozo Albirena Publicado hace 2 años Responder

    Uno de los post más completos, si es que de por si no lo es, que he visto sobre SEO en Internet. Me tomé el tiempo de leer paso a paso todo lo que escribiste, probar las herramientas que sugeriste también y me han ayudado a comprender gran parte de lo que es SEO y marketing online. Pondré en práctica todo lo aprendido en mi página web sobre Android y ojalá obtenga buenos resultados.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que te guste Carlos 🙂

    Por cierto, muy chula tu web, si en algún momento quieres intercambiar un enlace conmigo tienes las puertas abiertas

  • eduardo Publicado hace 2 años Responder

    SuperMegaiper GUIA Dean , es una de las mas completas que eh leído ya que en la red hay cientos de guías pero no tan completas como dicen ser.

    Te invito a visitar mi web y me des un consejo para mejorarla si tienes tiempo Gracias.!

  • Matias Sebastian Jofre Publicado hace 2 años Responder

    Estimado,

    Ante nada te felicito por esta entrada, esta realmente fascinante, muy bueno de verdad, te comento que yo tengo una pagina web (red social) llamada Chapachat, pero realmente, la tengo online desde Enero/Febrero de este año 2015, pero me esta costando demasiado hacerla conocida y que se registre mucha gente que es el fin de mi web, aunque ya hay variooos usuarios, pero me gustaría impactar de forma mas masiva y que se haga viral, pero no encuentro la manera, te agradecería si puedes registrarte en mi web y darme algunos tips para mejorar mi web, realmente voy a estar muy agradecido,

    desde ya saludos Cordiales,

    Matias Jofre.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Matias!
    Lo que puedo hacer es darte algún tip, por ejemplo, el primero, tu web necesita un servicio urgente de usabilidad y rediseño por completo, parece demasiado anticuado (de los años 80) y en base a esa idea comenzaría a trabajar,

    Nuevo logo, nueva interfaz, ahora se llevan mucho diseños como este: http://increnta.com/es/ (aunque este ejemplo está más orientado a landing page que a una red social)

    Después, en cuanto a captación de tráfico de ese tipo de usuario en concreto, la verdad es que no tengo demasiada idea :S

    Un saludo !!

  • Rosa Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Muchas gracias por este post. Es muy interesante.
    Yo soy novata en todo esto y tengo un web aún pequeña y reciente (no más de tres meses). Estoy intrigada porque veo que el sitio domaintools.com puso su enlace a uno de mis post, y no sé si eso sea normal. Si es bueno o malo.
    También tengo un enlace de google.com.
    (disculpa si mis preguntas son muy básicas, pero todo estoy es nuevo para mi, soy completamente novata)

    Muchas gracias! Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No te preocupes, son enlaces normales, no afectarán a tu sitio 🙂 un saludo

    Rosa Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por tu respuesta Dean. Me quedo tranquila ahora 🙂

    Saludos!!

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Muy buena guía Dean. Das un listado de pasos esenciales, vamos, una guía para tener de cabecera en cada proyecto que se empiece.

    Sobre Analytics y WMT, o search console a la hora de escribir este comentario jeje, yo lo que hago es sincronizarlas para verlo todo en Analytics y así no tener que estar cambiando.
    Te vas a Administrador de Propiedad y en Enlace con todos los productos puedes enlazarlo con Search Console. Lo haces y luego en Analytics en Adquisición->Optimización de Buscadores tendrás los datos para ver que comentas, ctr, posición, clicks….

    A lo mejor ya lo sabías pero por si acaso para que le sirva a algún lector.

    Yo estas estadísticas me muestra las busquedas en google.com, pero no he sabido aún verlas para .es por ejemplo, que intuyo son bastante distintas.

    Saludos

  • Andres Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen articulo me sirvió bastante para poder entender un poco mas sobre este mundo complicado del SEO gracias por toda la información compartida y espero visites mi pagina y me des tu comentario http://www.enjoypty.com

  • javier sanchez Publicado hace 2 años Responder

    uno de los mejores artículos que e leído gracias saludos

  • Manel Machado Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean.

    Muy buen articulo, hace tiempo que te sigo, y no dejas de sorprenderme.

    Te invito también a que le eches un vistazo a mi web, estas invitado a ella, cuando quieras.

    http://www.manelmachado.es

    Un Saludo a ti y a tu audiencia.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Manel

  • vinotecas Caveduke Publicado hace 2 años Responder

    buen post, si alguien se ve capacitado en posicionar mi web Caveduke con la palabra vinotecas, no dude en contactarme en [email protected]

  • Ernest Publicado hace 2 años Responder

    Una pregunta Dean, acabo de ver tu video en Quondos, en lo referente a red de blog…
    Que utilizas para seguir el progreso de cada uno de los blogs? Me refiero a estadísticas, posiciones, y demás… pues no creo que sea seguro usar Analytics y WebMasters Tools…
    Y de ser posible, no sólo herramientas de pago…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ese vídeo tiene telarañas ya, en el momento de hacerlo no sabía ni la mitad de lo que puedo saber ahora 🙂

    Yo mis redes de blogs son más estilo “MBN” que “PBN”, me refiero a que no me esfuerzo en esconderlas de Google porque no trato de posicionarlas entre ellas con enlaces, pero para hacer eso que dices puedes usar herramientas de analítica como https://clicky.com/

  • Juan Publicado hace 2 años Responder

    Seguramente mi comentario estará enterrado en el olvido. Pero no importa, lo importante es decirte Dean que el articulo esta muy muy bien. Gracias por compartir una pieza de contenido tan completa.

    No conocía la técnica casi “white” de los potenciadores. Definitivamente la tengo que probar. Hay otras técnicas, incluso mas white y mas fáciles. Por ejemplo Boost.re (https://boost.re) que ayuda a amplificar el trafico orgánico.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No cae en el olvido, gracias por el coment Juan 🙂

  • Danilo Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante tu articulo. Voy a aplicar tus recomendaciones sin ninguna duda.

    He visto que hay otras formas de traer lectores al blog, una de ellas es un servicio (https://boost.re) en donde publican mi contenido en todas las redes sociales. ¿ A ti qué te parece?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ese no lo conocía, muchos de ellos sí son útiles, pero sobre todo si los combinas con otro tipo de acciones de captación

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen post este blog se esta volviendo en unos de mis favoritos. Muchos métodos están orientados al SEO están geniales pero si me lo permitís quería agregar este post que tal vez le sirve a tu audiencia ya son 37 puntos que no tienen nada SEO.
    Entre este y el mio tienen todo un abanico de opciones:

    http://justdosbloggers.com/tutoriales/aumentar-el-trafico/

    Gracias Dean por el post voy a poner en practica la mayoría de los puntos.

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 2 años Responder

    Es una guia muy practica y efectiva, para aumentar la presencia en la red, ya puede que al principio sea demaciada informacion que lo deje abrumado, pero hay que tomarlo como construir una buena casa, estas herramientas y modos son los ladrillos, es saber trabajar con ellos, estudiar para saber donde ponerlos y aplicarlos….Por eso es muy importante instruirse en el SEO todos los dias, es un tema bastante extenso y largo, pero su influencia si se sabe aplicar bien es una verdadera maravilla, gran articulo, saludos :).

  • Luberney marin Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tardes, mi problema es que quiero posicionar una web de prepagos o scorts y es un campo muy difícil me gustaría que echaran un vistazo a mi pagina y me digan como hacerlo http://www.paisasvip.com

  • Angela Merdaco Publicado hace 2 años Responder

    Por ahora he usando esta pagina para comprar trafico en el cual me esta mejorando mi visitas y ventas en mi tienda online la compartire con ustedes.

    http://www.comprartraficos.com

  • Max Pig Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Gran artículo como siempre!

    Sobre los “Potenciadores No naturales” y comprar dominios caducados con Autoridad. Yo tenía entendido que es un truco un poco anticuado y que puede traer bastantes problemas. ¿lo has probado alguna vez? Y si es así, ¿que tal resulto?

    En cualquier caso, que sería mejor, crear contenido sobre ese dominio repescado y enlazar a las páginas webs que te interesen o hacer un redirect 301 para que apunte a la página directamente?

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Max!

    Si funciona, tengo amigos que lo hacen,

    No te se decir una forma mejor que otra, depende de lo bien que se ejecute la técnica

  • Sergi Publicado hace 2 años Responder

    He leído varios Post relacionados con esta temática y este me ha gustado, te felicito. Voy a intentar aplicar estos métodos para mi Web.
    Personalmente creo que cuando estás empezando una de las mejores formas de conseguir tráfico es aprovechar las Long Tail y viralizar contenido.
    ¡Un saludo!?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    dale caña Sergi! 🙂

  • David Zapata Publicado hace 2 años Responder

    Dean, como siempre: COJONUDO 😉

  • Andrés Rodríguez Publicado hace 1 año Responder

    Muy buenos días!

    De los artículos más completos que he visto y más fáciles de digerir!

    Los felicito de verdad y dejo este blog para visitarlo muy frecuentemente!

  • cholemon Publicado hace 1 año Responder

    Quiero posicionar esta web: http://descargadesdeinstagram.net.ve/
    Que tips me darian.?
    De verdad quisiera que me ayuden. Espero sus respuestas. Gracias.!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    aplica los tips del post!

  • El Gordo Fitness Publicado hace 1 año Responder

    Empezar en este mundo del SEO cuando inicias tu blog es bastante confuso, sin embargo tu información es bastante detallada, me falta digerir muchas cosas, sin embargo agradezco este gran aporte.
    Saludos.

  • Ernesto Publicado hace 1 año Responder

    Muy buen articulo….

    La verdad que cualquier Persona que quiera Posicionar su Web y aumentar así su Trafico lo primero que tiene que hacer es informarse y para trabajar de la manera mas eficaz posible y así lograr un posicionamiento mas Rápido y ganar dinero con nuestros sitios web..

  • Vanessa Publicado hace 1 año Responder

    ¡Me pareció muy interesante! Me lo guardé en favoritos para ir aplicando cada pauta. No quiero caer ni en ads ni en compra de enlaces. Hacerlo lo más natural posible. En mi caso, tengo post de mi blog http://vanessatejada.com con posiciones muy buenas en la primera página de Google, pero me falta ahora aumentar las visitas. Hasta ahora no me centré más que en ir escribiendo artículos, pero ya quiero mirar de aumentar el CTR. ¡Espero que estos Tips que pones me echen un cable! Un saludo. 😉

  • Albaamaya Publicado hace 1 año Responder

    Increíble el artículo, me ha dejado muchas cosas claras

  • Jorge Publicado hace 1 año Responder

    La información está muy bien detallada, aunque tiene aspectos técnicos con los que todavía no me he familiarizado, pero en todo caso es un excelente aporte. Gracias.

  • Albaamaya Publicado hace 12 meses Responder

    Muy interesante el artículo, mil gracias

  • Cayaguanca Publicado hace 10 meses Responder

    Bueno aunque algo ya hace que publicaste este material pero sigue muy vigente.

  • Confrontador Publicado hace 9 meses Responder

    Muy bueno Dean como siempre. Sobretodo lo de buscar los artículos que ya tenemos posicionados y mejorarlos.

    Llevamos tiempo realizando esto que comentas y funciona de maravilla.

    Saludos!

  • Marco Publicado hace 1 mes Responder

    EXCELENTE GUÍA. MUCHAS GRACIAS POR HACERLA

Deja tu comentario