Cómo atraer tráfico a tu blog cuando nadie te conoce

Cómo atraer tráfico a tu blog cuando nadie te conoce
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Uno de los inconvenientes más grandes que derriban a una gran cantidad de aspirantes a bloggers durante los primeros meses es la dificultad para captar tráfico de calidad.

En efecto, la sensación de la soledad del blogger en estas momentos es máxima y da rabia ver como tus primeros post, esos en los que depositas una cantidad de ilusión enorme al redactar caen al espacio infinito y nadie los lee…

grafica de visitantes blog

Existen muchos consejos al respecto sobre todo lo concerniente al tema de atraer tráfico Web… Series de post, movimiento activo concentrado en determinadas redes sociales, rutina de publicación constante y técnicas Seo on Page

Todas tienen su razón de ser y tú como blogger/a deberías tratar de concentrarte en aquellas prácticas que se adapten mejor a tu estilo y mejor te funcionen. En este post quiero contar como hemos ganado tráfico en uno de nuestros primeros blogs en monetizar. A nosotros nos ha funcionado y te animo a probar con estos tips a ti también 😉

Cómo ganar tráfico: “caso Animalfiel

Cuando comenzábamos a publicar en Animalfiel (mi blog de mascotas) la sensación tras publicar los primeros post era contradictoria. Por un lado está la ilusión de publicar un trabajo al que le has dedicado esfuerzo y cariño y por otro lado tenemos el contador de visitas de Google Analytics que nos devuelve al mundo real.

De entre las primeras 20 entradas publicadas apenas habíamos tenido alguna visita de algún usuario despistado, pero a pesar de esto la gráfica de Analytics ya nos estaba empezando a dar alguna pista… pista para hacer Seo, para captar tráfico o como lo quieras llamar (pronto verás que todos estos conceptos están estrechamente relacionados y uno te lleva al otro y viceversa).

Vayamos al grano. Cuando comienzas publicando y ya dispones, por ejemplo de 20 o 30 entradas observa cuales de ellas son las que te están trayendo más tráfico. Siempre va a ver una o dos (en los comienzos) que sean las que acaparen entre un 20 – 50% del tráfico que te llega, (en el futuro este porcentaje se va a diluir, y más aun con la incorporación del Not Provided de Google en nuestras estadísticas).

Esto se debe a que de todo tu contenido una pequeña porción siempre posiciona algo más fuerte que el resto, ya sea porque diste con unas buenas palabras clave para la Url o los H2, o porque bajo tu manera de redactarlo no había demasiada competencia.

En nuestro caso esta entrada fue una que se titulaba ropa para perros. Era practicamente la única que conseguía algunas visitas. Una vez hayas identificado la tuya ya tendrás un activo muy valioso en tu poder.

Un fallo común (¡ojo! fallo solo desde el punto de vista Seo) es “ignorar” aquella entrada que nos está consiguiendo una buena parte del tráfico. Y con ignorarla no nos referimos a no compartirla por redes sociales una y otra vez (esto tampoco va a incrementar tu tráfico cuando estás empezando con tu blog)

La mejor manera de no ignorar a una de los post que mejor han posicionado de tu blog es volver a escribir acerca de ese mismo tema, de tal modo que vuelvas a indexar más y mejor contenido relacionado y con unas palabras clave muy similares o incluso idénticas (idénticas pero sin pasarse: no misma Url ni mismos H2 etc). Se trata de rizar el rizo pero con un poco de maña (ten en cuanta que aportar contenido de calidad siempre tiene que ser una máxima).

De este modo le estaremos diciendo a Google que sabemos y tenemos contenido nuevo y fresco relacionado con las búsquedas de las personas. En definitiva le estaremos dando más peso en cuanto a posicionamiento a las entradas que nos traigan tráfico y esto a su vez nos va a aportar aun más visitas. Si realizas la práctica de una manera algo agresiva se puede llegar a producir un efecto multiplicador sobre las visitas, pero eso sí, en principio solo para esas entradas específicas.

aumento de trafico web

Incremento al darle más fuerza a los post mejor posicionados

En nuestro caso al advertir que posicionamos bien las keyword “ropa para perros” lanzamos entorno a 4 – 5 post adicionales rondando esta misma franja de palabras clave: “collares para perros”, “moda canina”, “ropa de perros famosos”. El resultado fue que esa estrecha línea de tráfico inicial de visitas aumentó y se hizo más ancha.

En Blogger3.0 me estoy planteando hacer algo similar con alguno de los post. Por ejemplo, para el término “Vivir de Adsense” o “Vivir de Google Adsense” mi posición fluctúa entre el primero – segundo resultado de la primera página. Posteriormente sacaré una serie de post atacando las palabras clave que hagan alusión a Adsense y al dinero.

Cómo puedes ver se trata de una práctica bastante sencilla, pero resulta efectiva y si te fijas bien no verás muchos autores que publiquen de esta forma en función al posicionamiento. Mientras tu competecia está obsesionada e invierte el tiempo en conseguir enlaces, tú prueba a publicar más sobre tus entradas con más visitas. Si lo pruebas pásate luego y cuéntame qué tal.

¿Te ha sido útil? Cómpartelo o hazte oír en los comentarios!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (26)

  • Jesus Martin Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen consejo. Lo pondre en practica y me paso por aqui para contar resultados

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jesus,

    Genial! depende de la temática y de la regularidad de publicación funciona más rápido o más despacio. A nosotros nos resulto relativamente rápido.
    Un saludo

  • V Martin Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesante Dean, una buena técnica para hacer más llevadera lo que yo llamo “la travesía por el desierto”.

    Un saludo
    Víctor Martín

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Víctor

    Un honor tenerte por aquí. Cierto, a veces esa travesía se hace bastante dura, pero nadie digo que fuera a ser fácil!
    Un saludo y nos vemos pronto también en tu blog 🙂

  • angel luis navarro licer Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, te sigo desde quondos. He empezado hace poco con mi blog de coaching, se llama http://www.elartedelcoaching,com por si te interesan estos temas.

    Me parece buen consejo el q indicas, tengo actualmente 10 artículos, cuando tenga sobre 20-30, revisare esta técnica.

    un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Angel,

    Estupendo, me pasaré depués a darme una vuelta por tu blog.
    Genial, ya me vas contando entonces 🙂

    Un saludo y gracias por pasarte!

  • Yolanda Publicado hace 4 años Responder

    Estupendo, como siempre, mira que eso ya me rondaba la cabecita. Besos. Yolanda.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Yolanda. Muchas gracias !!! Si un día te animas a probarlo ya me cuentas.
    Un abrazo

  • amparo Publicado hace 4 años Responder

    Me ha gustado eso que has dicho:mientras los demás invierten o pasan su tiempo consiguiendo enlaces…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Amparo,

    Cierto, esta práctica para conseguir tráfico es una buena de llevar a cabo miesntras otros Seos se entretienen por ahí 😉
    Un saludo!

  • Francisco Núñez Publicado hace 4 años Responder

    Excelente entrada estimado, ha sido de mucha utilidad, pondré en práctica lo que dices lo más pronto posible.

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Francisco,

    Me alegro de que te pueda servir y de haber podido aportar algo de valor a tu día frente al ordenador 😉
    Un saludo!

  • Gonzalo Vignoni Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen artículo! Lo voy a poner en práctica para atraer más tráfico a mi blog de viajes!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gonzalo,

    Me alegra de que te pueda servir, si te funciona y te vuelves a pasar para contármelo te lo agradeceré un montón 😉
    Un saludo!

  • Malena Publicado hace 4 años Responder

    Que buena idea, a mi me paso con uno de mis blogs que posiciono con una palabra clave y después “sin saber esto que explicas” publique mas sobre este mismo tema y funciono muy bien, ahora entiendo por que.
    Mil gracias.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Malena,

    Genial! es un gusto ver que a otras personas también les ha funcionado. Muchas gracias a ti por pasarte y contarme tu experiencia
    Un saludo

  • carlos Publicado hace 4 años Responder

    Por fin algo que no hay que andar traduciendo. Interesante y practico.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Yeah! 🙂

  • computoecomer Publicado hace 3 años Responder

    hola necesito ayuda aposicionar mi paguina web http://www.computoecomer.com

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si vas a destinar un presupuesto para que un profesional te pueda llevar el trabajo, dímelo por aquí de nuevo y te paso el contacto de la agencia de SEO profesional con la que colabora, son los mejores.

  • Jose Publicado hace 2 años Responder

    Sé que el post ya tiene un tiempito Dean, pero he querido comentar en él a modo de agradecimiento por haber encontrado este “truquillo”.

    Me ha abierto bastante la mente y me ha hecho relajarme un poco en cuanto al agobio del “blogger amateur” que no consigue levantar sus visitas. Cuando estás buscando respuestas y te encuentras con una solución tan “obvia” que no conocías, se te ilumina la cara y sueltas un: c***, claro!

    Así que, Muchas gracias! ?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Jose!

    Gracias por irte tan atrás en el blog 🙂

    Esta entrada tiene ya sus añitos, podría actualizarla ahora con muchas más cosas pero me alegro que te haya sido útil de todos modos
    Un abrazo tío

    Jose Publicado hace 2 años Responder

    Cuando digo que tengo Blogger3cero como blog de cabecera no lo digo porque quede bien.. Buceando un poco, hay muchas cosas que hay que marcar o añadir a favoritos para ir consultando de vez en cuando ?.

    Te daría para un libro o un manual tipo de los de Neil Patel.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    😉

  • Novials Publicado hace 9 meses Responder

    Hola,

    ¡Ya lo creo que me ha ayudado tu artículo! Acabo de empezar y.. cuando digo acabo de empezar, me refiero a ayer… 🙂

    Pero bueno, se hace camino al andar, o eso dicen.

    Eso si, quizás te parezca interesante una de mis entradas. No es puramente original… pero divertida:

    http://rascandomeelculo.blogspot.com.es/

    Gracias y te sigo!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Que bueno! jaja

Deja tu comentario