Quémono!
Aumentó un 50% su facturación y se posicionó como referente de la indumentaria infantil de ceremonia en España

+2600
palabras claves en primera página de Google
+50% de aumento
en su facturación
+12000
palabras claves posicionadas
la empresa
Elegir la ropa de ceremonia para los más pequeños puede ser todo un reto: encontrar el equilibrio entre elegancia, comodidad y personalidad no siempre es sencillo. Quémono!, nació para resolverlo, ofreciendo prendas únicas, confeccionadas a medida y personalizadas para cada niño y niña.
Esta marca española ha sido reconocida con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial por “apostar por sistemas de calidad en sus procesos, además de promover nuevas fórmulas de calidad empresarial”.
Con su tienda online y su showroom (donde los clientes reciben asesoramiento directo de su diseñadora) Quémono!, ha conseguido que la compra de vestidos y conjuntos de ceremonia infantiles deje de ser un dolor de cabeza y se convierta en una experiencia tan especial como el propio evento.
el desafío
Quémono! Se encontraba ante un reto importante: realizar una migración de dominio sin afectar el posicionamiento orgánico. Pero ese era solo el primer paso. Al analizar su negocio, desde Blogger3.0 detectamos otra gran oportunidad: la marca se centraba en ropa para bautizos y comuniones, lo que generaba picos de venta muy estacionales y largas temporadas de baja demanda.
La misión estaba clara: no solo debíamos asegurar una migración limpia, sino también ayudarles a diversificar su oferta y vender durante todo el año.
¿Cómo lo hicimos?
Estrategia SEO sólida
Nos enfocamos en posicionar las categorías más relevantes y con mayor potencial de negocio.
Ampliación del Catálogo
Creamos nuevas categorías con alta demanda de búsqueda, permitiendo así ventas constantes.
Optimización SEO técnica
Cuidamos cada detalle: velocidad de carga, estructura web, indexación y enlaces internos para asegurar un rendimiento SEO impecable.
Mejora del CRO (optimización de la conversión)
Trabajamos la parte informativa del sitio y diseñamos un embudo de ventas que guiara al usuario a la acción, aumentando así la conversión en la parte transaccional.
Los resultados
Los resultados no tardaron en llegar. Gracias a una estrategia sólida y un trabajo constante, Quémono!, logró mantener su posicionamiento tras la migración e impulsarlo para seguir creciendo:
Aumentamos un 50% su facturación, demostrando que la diversificación de categorías y la optimización del embudo de conversión fueron clave para alcanzar ventas estables durante todo el año.
Conseguimos más de 2.600 palabras claves en la primera página de Google, posicionando a la marca como referente indiscutible en ropa infantil de ceremonia.
Logramos más de 12.000 palabras clave posicionadas, lo que refleja un alto crecimiento en visibilidad orgánica y una presencia sólida y constante frente a su competencia.
Quémono! Es un caso que demuestra que con una buena estrategia SEO, visión a largo plazo y foco en el cliente, tener un e-commerce exitoso y con un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo, es una realidad.