Entrevista a Jesús León: ¿Objetivo? de 0 a 5.000/mes en nichos de Amazon afiliados

112

Tenía que empezar… en algún momento tenía que empezar. La cuenta atrás para el membership site SEO ha comenzado. Vamos a desvelar poco a poco algunos de los profes y aventuras que viviremos dentro de la comunidad SEO que estamos a punto de crear: hoy… con todos vosotros, Jesús León, futuro profe, ex alumno mío de DTV y nichero pro de Amazon afiliados 😉

Éste será un contenido especial:

  1. La primera parte es una entrevista flash en formato podcast
  2. La segunda parte es una serie de vídeos de SEO y de la historia de Jesús

¡Quédate que te va a molar! 🙂

Vamos a comenzar lector.

Tal y como te decía arriba, este contenido se va a componer de dos partes y es un contenido bastante profundo, en el que te recomiendo dedicar un ratito para poder aprovecharlo bien.

Primero vamos con una entrevista y después vamos a compartir en este mismo artículo, justo debajo, una serie de vídeos hechos por el propio Jesús León donde él mismo profundizará mucho más en su historia y en cómo trabaja el SEO a día de hoy.

Esta serie de vídeos será como un «mini curso» en abierto, por así decirlo, y serán vídeos en cascada, es decir, uno debajo de otro, que podrás ir consumiendo a tu gusto  para tratar de aprender de Jesús y en el mejor de los casos intentar replicar su camino, en el mundo nichero .

El maestro, Alex Navarro, en su momento sacó un formato de post bastante similar que gustó bastante, con vídeos unos debajo de otros en un mismo post, lo cual le permitió concentrar mucho contenido en muy poco espacio, vamos a hacer algo similar.

Bien…

Jesús vive del SEO y es el típico caso de una persona que antes «no sabía SEO», ajeno completamente a este mundillo del marketing digital, que con esfuerzo, muchas horas y mucho trabajo ha conseguido algo realmente increíble.

En la entrevista ya se nota (y en los vídeos también) que es tímido y humilde como pocos SEOs lo suelen ser, algo que a mí modo de ver le hace aún más auténtico, pero tras mucha insistencia por mi parte ha accedido a venir al blog y compartir con nosotros un poquito de su conocimiento.

Escaleta de la entrevista express:

  1. ¿Cómo piensa un SEO nichero? Cuánto inviertes en tus nichos respecto a lo que ganas
  2. Empezaste utilizando herramientas SEO cuándo comenzaste en esto de los nichos
  3. Qué le dirías a alguien que está en tu punto inicial: genera 0 ingresos con SEO y quiere vivir de esto
  4. Hablemos del mantra repetido tantas veces de: «no te formes, haz, haz y luego haz» en SEO
  5. Hablanos un poquito de SEO en Amazon afiliados (aunque de esto vamos a profundizar en los vídeos)
  6. Extra: ¿Qué opinión te merecen las webs automáticas de Amazon afiliados?

Ahora te vamos a contar en vídeo cómo Jesús trabaja el SEO en sus webs y también vamos a profundizar un poco más en su historia.

Te recomiendo que los veas todos, ya no solo por aprender de su forma de ver el SEO (que también) si no por ver como actúa y en definitiva como piensa alguien «ajeno» al sector del SEO que «lo ha conseguido» (aquí hay que destacar que por cada uno que lo consigue 10 fracasan, jamás lanzaremos el mensaje de que esto «es fácil», pero para eso están estos contenidos donde acercamos el SEO a todo el mundo).

Son vídeos de SEO de alguien que antes «no hacía SEO» y que es ajeno a nuestro sector, alguien que no tiene un histórico en SEO, ni delante, ni detrás de las cámaras, por tanto no se me ocurren vídeos más reales en este sentido: un «usuario» enseñando su camino hacia el SEO y la monetización «a otro usuario», como puedas ser tú, lector.

(Vídeo 1 de 10) Introducción: mostrando ingresos y declaración de intenciones

En este vídeo Jesús va a mostrar la progresión de sus ingresos en Amazon afiliados y también cuales fueron exactamente sus inicios en el mundo del SEO y la monetización de nichos:

(Vídeo 2 de 10) Nichos Adsense VS nichos Amazon: ejemplos reales

El debate que muchas veces ha salido a relucir en el mundo SEO, entre los webmasters que nos ganamos la vida con nuestras páginas web, ¿Adsense o Amazon? Jesús aquí nos contará su punto de vista al respecto:

(Vídeo 3 de 10) Eligiendo mi nicho ideal: mis errores y aciertos

Aquí Jesús nos cuenta sus inicios en el SEO en cuanto a formación (yo pude conocerlo gracias a esa circunstancia) y el impacto inicial que tuvo un servicio que JoseLab impartió en su día a través de mi blog de «creación de micronichos», sobre el cual Jesús siguió trabajando.

Habla de sus principales errores cometidos a la hora de no haber podido levantar determinados nichos y mete algunas frases de SEOs nicheros Twitteros entre medias de todo esto 😂

(Vídeo 4 de 10) Planificación: Aprendiendo a desechar nichos poco rentables

Vídeo donde Jesús nos cuenta, entre otras cosas, qué herramientas usa para validar un nicho. Por ejemplo, Amaprofits para hacer un cálculo estimado de lo que puede llegar a ganar o Kwfinder para ver la dificultad de posicionar.

También nos habla sobre su sencillo método para descartar nichos, apto para todos los públicos.

En definitiva, su planificación real a la hora de atacar un sector determinado o no.

 ¡¡ATENCIÓN PORQUE LAS COMISIONES DE AMAZON HAN CAMBIADO!! 

Comisiones de Amazon Actualizadas

El Acuerdo Operativo del Programa de Afiliados de Amazon EU modificó la comisiones establecidas hasta el momento entrando en vigor el 1 de marzo de 2019.

Antes de de esa fecha:

Desde el 1 de Marzo:

En resumen:

Los productos propios de Amazon, como Amazon Prime Video, Prime Music, o Kindle Unlimited, reciben tarifas significativamente más altas

En algunas Categorías como Moda, hogar o Hoobieslas compras adscritas indirectas tienen una comisión del 1,5%.

(Vídeo 5 de 10) Arquitectura web y desarrollo en función de la intención de compra

La arquitectura web es una de las partes más importantes del SEO cuando empezamos un nicho. Aquí Jesús nos cuenta cómo lo hace él.

Nos habla también de la tendencia de las keywords, para evitar las que son estacionales. Y nos da un buen tip para encontrar ideas de posts.

Jesús presta especial atención a la intención de compra, algo cada vez más importante para Google.

Guías de compra vs review de productos: él nos da su visión sobre esto.

(Vídeo 6 de 10) Por qué los primeros posts/reviews a publicar son los más importantes

Lo importante cuando empezamos un proyecto es comenzar a captar tráfico lo antes posible. Para ello Jesús nos cuenta cómo lo hace él y en qué se fija para poder tener las primeras visitas cuanto antes.

(Vídeo 7 de 10) Sembrando cookies a mansalva en guías de compra y reviews. ¡Que no se escape nadie!

Este vídeo es muy importante porque Jesús nos va a contar cómo optimizar una guía de compra o una review para que la gente haga clic y podamos llevarnos la comisión de Amazon, que en definitiva es el objetivo final.

Analiza y compara con ciertos competidores para que evitemos ciertos errores que se suelen cometer a la hora de armar un artículo de afiliación.

(Vídeo 8 de 10) Llevando la contraria: Tips para mejorar la conversión

Los CTAs o llamadas a la acción para llevar al usuario a Amazon, cuanto antes mejor. ¿Hay que poner el precio de un producto o no? Jesús te cuenta su visión sobre esto y qué es lo que mejor le funciona a él.

También nos cuenta otras optimizaciones que no son tan comunes y que no mucha gente hace (casi nadie) y que le funcionan de maravilla.

(Vídeo 9 de 10) Métodos para actualizar contenido y fase de mantenimiento…¡y a volar!

Parece ser que el factor freshness es algo que Google tiene muy en cuenta. Olvídate de publicar un contenido y dejarlo ahí sin tocar.

Jesús te cuenta lo que tienes que hacer para que Google siga mirando tus posts con buenos ojos y además, cómo puedes traccionar más tráfico con nuevas palabras clave que añade a cada uno de sus artículos.

(Vídeo 10 de 10) Y la hormiga atómica cumplió su objetivo. Y de propina, ingresos en Black Friday y Navidad 2018

En este último vídeo Jesús explica cómo ha logrado su objetivo.

Planificación, mejorar la conversión y actualizaciones constantes. Quédate con esas 3 cosas de las que te habla en este vídeo.

###

¡Esto ha sido todo lector!

Espero que lo disfrutes.

No es un contenido que se digiera entero en un monto así que te recomiendo que disfrutes a fuego lento de él.

Para cualquier duda con tus webs de Amazon afiliados, tanto si está relacionada con el contenido del vídeo como si no nos podrás encontrar tanto a Jesús como a mí en los comentarios debajo 😉

La semana que viene más…

Prometo que publicaré algunos de los contenidos más bestias que he sacado en tiempo en Blogger3cero… ¿sí?

Cuando te he fallado 😉

Ya se acercan los truenos…

Vamos a reventarlo juntos.

Vamos a dejar nuestra huella en el universo.

Stay tuned.

Aloja tus webs en diferentes IPs y gestiona así tu red de blogs o incluso tu PBN desde un único hosting: un hosting SEO real, pensado, ideado y optimizado por Raiola Networks (con todas las garantías que eso supone) ➔ Ver Hosting SEO de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Si consigues simular que tus webs son webs «alejadas» las unas de las otras podrás enlazar tus propios nichos entre sí siendo estos enlaces entre ellos mucho más efectivos. ¡Pero ojo! La distancia entre enlaces no es el único factor que valora Google para ver si una serie de webs son de un mismo autor, también tendrás que tener códigos de Analytics o Adsense diferentes, entre otras cosas.

Este post lleva 112 comentarios publicados
  • Hector Alvarado Publicado hace 1 semana Responder

    Es bueno conocer a nuestro segundo profesor antes de la salida del Membership site. Vamos por esos nichos de amazon afiliados! >=)

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Hector, Encantado!!!

    Seguro que entre todos seguimos aprendiendo! Y Que no paré!!! 😉

    Saludos

    3
    Eze Publicado hace 1 semana Responder

    Hola muy buen post, como se podría comunicar con Jesús muchas gracias por dar tanto valor…

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    A través de los comentarios de este blog, o si le ves dentro de profe de la membresía

    3
    eze Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Deam muchas gracias, quería saber que se enseñara en la membership y el valor soy nuevo en esto del seo muchas gracias

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Se enseñará a vivir del SEO de verdad

    Tanto si tu objetivo es ganar dinero haciendo webs, como si es ser consultor SEO y ganar dinero con clientes

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Y además, como digo en el post, alguien que ha demostrado que no es necesario "ser un SEO profesional o incluso saber SEO técnico o nada que se le acerque" para vivir del SEO y vivir muy buen

    Jesús genera muchísimo más que muchos consultores que conozco, que son especialmente buenos en "análisis de logs" 😉

    2
  • Henry Matzar Publicado hace 1 semana Responder

    Dejaré este comentario por aquí, luego a ver tremendo video… ¡Muchas gracias Dean & Jesús!

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias a ti Henry…

    La verdad es que algún vídeo ha salido más largo de la cuenta…pero también lo digo al principio…no es que esté muy acostumbrado a hacer vídeos, pero de todo hay que aprender!!! 🙂

    Saludos!!!

    1
    Samuel Ray Publicado hace 5 días Responder

    Es un placer ver estos vídeos explicados tan sencillamente, ver la estrategia y ver los resultados.

    Muy educativo e inspirador. Ójala podamos implementar tus consejos.

    Me alegro por tu éxito.

    Gracias por tu explicación desinteresada.

    Y gracias a Dean por traerte a explicar tu caso.

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Ya nos contarás que te parece Henry

    1
  • Sergio Publicado hace 1 semana Responder

    Jesús, Dean ! Excelente trabajo wow !! Felicidades por la autenticidad y originalidad de los contenidos mostrados. Estos son los casos en donde verdaderamente se aprende. Gracias por compartir !!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Como digo arriba, alguien que no era SEO demostrando como se puede vivir del SEO

    1
  • Luis Revuelto Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Pintaza! ¿Y esta es la entrevista que hace dos días no tenías confirmada? Joder estáis haciendo contenido en plan bestia. La veo en cuanto pueda.

    Venga que ya queda menos para el membership site! 🙂

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Luis!!

    Otro "grande" del que aprender!!! ufff

    Saludos!

    3
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Grande Luis!

    Dentro de poco tu serás el próximo ;P
    jaja

    2
  • Surver Publicado hace 1 semana Responder

    Muy buen artículo. De qué forma se podría contactar directamente con Jesus?

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola!!

    Pues aparte de la experiencia y conocimientos de Dean y de su equipo que vas a tener en la membresía, por aquí intentaremos ayudarte en lo que esté en nuestra mano.

    Deja tu comentario para lo que necesites!

    Saludos!

    1
  • Virginia Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Dean y Jesús!

    Me siento totalmente identificada con Jesús, sueño con poder conseguir algo así y es mucho curro el que tengo por delante.

    Creo que la formación es el mejor camino para acelerar los resultados.

    ¡Gracias por traer esta historia y confirmar que este sueño puede ser real!

    Un saludo, Virginia.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Virginia!!!

    Sólo puedo darte ánimos!! Para trabajar duro!

    El año 2018 fue de mucho sacrificio para mí, personal y familiar.

    Yo por ejemplo me sentí muy identificado por Jaime Bermejo de Todobaclinks.

    Eso de estar en pijama con el portátil, en el salón, mientras tu familia ve la tele…Esos fines de semana y las vacaciones enteras trabajando…Esos viajes que hice con el ordenador a cuestas (bueno y aún sigo con eso…porque soy muy pesaoooooo)…y llega el momento que llega el resultado…

    TRabajar duro, muy duro, sin desanimarse…y con una mínima orientación de por donde tirar…La formación será el complemento perfecto, pero antes…poner el foco en el trabajo y no parar hasta conseguirlo!!! Así que mucho ánimo!!!

    Saludos !! 🙂

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Hay que dar mucho para recibir esto

    Mucha gente (ojo, esto no va por ti que no te conozco, lo digo en general) desea esto, vivir de sus webs y ganar dinero sin dar cuentas ni explicaciones a nadie, con toda la comunidad infinita que eso supone

    Pero no quiere dejar de ver su serie de Netflix todos los días, ni dejar de estar conectado en Whatsapp o Telegram casi las 24 horas al día adicto perdido, ni dejar de hacer sus míticas salidas con su pareja y amigos

    Que oye, está bien!

    Pero aquí la pregunta que yo lanzo al lector es… por lo menos al principio, ¿estás dispuesto a pagar el precio?

    2
  • Carlo Publicado hace 1 semana Responder

    Anoche cuando me llego el email me lo deje abierto, digo no lo vayan a borrar por ser muy buena esta info, muchas gracias por compartir!

    Jesús, un crack y felicidades por tus éxitos!

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    MUchas Gracias Carlos!!

    Y tú que los veas!!! 🙂

    Saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Buenísimo Carlo!

    Que hayas hecho eso me hace ver que estamos haciendo las cosas bien entonces desde Blogger3cero 🙂

    Ahora darle!

    1
  • Jose Publicado hace 1 semana Responder

    Dean, buenos días!

    Tiene una pinta excelente cada invitado que llevas a Blogger 30. Mijael, Jesús… Cada maestrillo tiene su librillo. Me llama la atención la experiencia de Jesús, aunque la de Mijael también es bastante reseñable. Veo la cuenta atrás de la Membresia, ambos dos estarán allí. Que coste tendrá?

    Un abrazo

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Jose,

    Ya sólo con que esté Mijael, ya va a merecer la pena entrar en la Membresia!!!

    Sobre costes, ni idea.Pero atento que muy pronto Dean nos dará noticias

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Si, ambos serán profes,

    Y ambos tienen métodos diferentes, eso es lo grande del SEO, al final ambos llegan a un resultado bastante similar en cuanto a Amazon afiliados pero cada uno con sus puntos fuertes respecto al otro

    El precio… creo que ya lo he dicho alguna vez por ahí: ligeramente más caro de lo que era un su día Wontalia pero más barato de lo que es a día de hoy Teamplatino, para que os hagáis una idea

    Un saludo!

    1
  • Daniel Blanco Publicado hace 1 semana Responder

    Que tal Jesus y Dean, otra vez tengo que darte mis felicitaciones por este formato, es increible.

    Referente al podcast, me he quedado con la frase de "debes de formarte", como bien dices esto es muy relativo, ahi personas que se dedican a esto y han podido crecer online sin cursos, yo soy un ejemplo claro de eso, no tengo nada de formación, nunca he echo ningun curso, excluyendo los gratuitos que ofreces tu por ejemplo, u otros usuarios de la red.

    A mi me ha ido bien eso de picar piedra, por que se aprende de los errores y lo que un SEO te dice que esta bien, a lo mejor en el nicho en el que estas trabajando no funciona.

    De ahi a que la formacion para mi punto de vista no es tan importante como parece, no obstante, si quieres descubrir extras que te pueden ayudar a mejor la formación en este caso si seria imiportante, como tu membreship site, por ejemplo.

    En fin, esta es mi umilde opinion de un servidor, esta claro que contra más te formes mejor, pero, lo que si que tengo claro es que ahi muchas personas que no paran de formarse y luego no materializan lo aprendido dentro de sus webs o no intentan investigar por su parte a mode de prueba y error, yo creo que esto tambien es muy importante para dedicarte al tema de los nichos.

    Un saludo cracks.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Daniel! Por supuesto opinión muy respetable!!

    Pues claro.Depende de cada persona y de sus circunstancias.

    Yo digo mi experiencia, pero no quiere decir que sea LA VERDAD ABSOLUTA, y más teniendo que compaginar un trabajo de muuuuchas horas diarias, con la creación de webs.

    Tras 5 años de "desierto" sin dar con la tecla, tras muchos artículos, videos gratuitos y demás, yo encontré la hoja de ruta que necesitaba, pero no quiere decir que otros la encuentren de otra forma.

    Yo soy de los torpes 🙂

    Es algo que pasa en la vida real…

    YO he preparado oposiciones por mi cuenta y por academia.

    EL que quiere ser buen abogado puede estudiar las leyes y jurisprudencia por su cuenta o ser pasante en un despacho de abogados para aprender o hacer una master.

    EL que quiere aprender seo tecnico puede hacerlo por su cuenta o un curso especializado.

    El tema es que no todo el mundo tiene las mismas habilidades, ni al final la suerte, de acertar, ya sea por libre o con formación…pero "haberla hayla"…

    Como tu mismo reconoces, al final también has tenido "formación" , bien de esta web o de otros usuarios de la red…Pero formación es!!… aunque sea gratis!!

    Y más con todas las opciones que hay hoy día de videos, grupos de telegram, membersite…etc.

    Al final, cada uno toma su decisión…y el tema es acertar en la que se tome!! 😉

    Saludos!!

    3
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Buenísimo Dani

    Al final todo en la vida es una cuestión de recursos, donde dediques más recursos (y recursos no solo es dinero, también es "tiempo") es donde más rápido crecerás 🙂

    Me alegra mucho saber que te haya molado el contenido, lo hacemos con mucho cariño para toda la audiencia

    1
  • Marco Publicado hace 1 semana Responder

    Brutal el contenido de este post.

    Me encanta la forma sencilla que tienes de transmitir Jesús.

    Es cierto que se está explotando mucho el tema de las webs automáticas pero hay que ver resultados, ya hablaremos Jesús para comparar proyectos.

    Dean en su línea, no defrauda, siempre trae contenidos increíbles a Blogger3cero.

    Un saludo a los dos Megacracks.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Marco,

    Y si me vieras con una cruzcampo en la mano ni te cuento! jajajajaj

    De lo de las webs automáticas reconozco que no es una prioridad.Bastante tengo con compatibilizar curro con las webs!!

    Solo es una forma de aprender más, porque yo sigo estando en la etapa de seguir aprendiendo, me falta mucho por aprender, y hay muchas opciones hoy día para seguir haciéndolo.

    Saludos!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Me mola que te haya gustado tanto Marco

    Sobre la forma de transmitir de Jesús esa es la idea, demostrar que una persona "normal" puede hacer SEO, enseñar SEO y vivir del SEO

    Por más que le pese a muchos consultores de perfil más técnico

    1
  • Javi Publicado hace 1 semana Responder

    Eres un salvaje de la vida, muy crack, aportas valor a raudales, con el tiempo tu recompensa se multiplicará por cada segundo de disciplina.

    En serio, todo muy transparente y listo para modelar por cualquier persona que tenga una mínima actitud de trabajo, mascado para cualquier mortal.

    Chapó elegante!

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Javi!

    Totalmente de acuerdo!! Dean es un crack!!! 🙂

    Y muy de acuerdo contigo, disciplina, disciplina y disciplina.. que al final, y con un pelín de suerte, llegará los resultados!!!

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Hey!

    Yo creo que esas palabras tan molonas iban para Jesús León! xD

    Javi, sácanos de dudas!!! por favor! jajaja

    Mil gracias tío

    Tratamos de hacerlo lo mejor posible

    Como dice Morfeo en la frase de Matrix, que me encanta:

    "Yo solo te puedo mostrar la puerta, pero solo tú la puedes atravesar"

    1
  • José María Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Buenas, yo solo he visto el vídeo 8. Lo primero felicitar a Jesús, muy buen trabajo.

    Quiero hacer un apunte sobre el debate este que parece que hay últimamente sobre poner el precio o poner "ver precio". Yo he tratado con 3 managers de cuentas de Amazon en los últimos años, estos managers ya sabéis que están un poco más encima de las cuentas más grandes o más rentables del programa de Amazon España y te van haciendo un seguimiento, dando sugerencias, etc.

    No sé cuántas cuentas lleva cada uno, pero intuyo que docenas por no decir cientos (más de cien seguro). Todos sin excepción me han dicho siempre, siempre, que si usamos la API el precio hay que ponerlo sí o sí. En mi caso, fue un cambio a favor enorme (antes no lo ponía pero porque no usaba la API, no por capricho, estoy hablando de hace 6 años, no había plugins "oficiales" ni nada que se le parezca, tenías que comunicarte con la API a pelo y era infernal).

    Estoy hablando de gente que sigue de cerca las mayores cuentas de España (webs de todo tipo) y cuyo trabajo no es otro que aumentar la % del afiliado porque así como es natural Amazon gana más dinero. Y ellos dicen como norma general que el precio se ponga SIEMPRE y que la diferencia de conversión es enorme. Yo creo que hay pocos argumentos contra eso. Luego está claro que hoy, finales de 2019 (casi 2020), hay un millón de webs haciendo esto y como es natural siempre va a salir algún ejemplo que diga que lo contrario le funciona mejor. Pero desde Amazon, y ellos lo ven todo, dicen que la conversión es mucho mejor si al lector le dices el precio de antemano. Eso como norma general. Luego ya cada uno que pruebe, haga o deshaga lo que quiera.

    Cordiales saludos.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Jose María!!!

    No sabes la satisfacción personal que me supone tu comentario.

    Soy fiel seguidor tuyo desde que publicabas tus "Notas" en Facebook, y ya aprovecho para decir a todo el mundo que, quien quiera aprender de verdad sobre Afiliados de Amazon debe tener como libro de cabecera tu libro "MIs enlaces y yo: Guía practica Para Afiliados Amazon"…

    Es sólo una recomendación personal y objetiva, porque ni nos conocemos…

    En cuanto al debate de poner "Comprar AHora/Amazon/Etc" o "Ver PRecio", en mi caso coincido, no por una opinión personal, sino basado en los datos que estaba obteniendo.

    Pero además Amazon, es para eso muy analítico y sobretodo práctico y por algo será…(Hasta el punto, por poner un ejemplo, que en su política exija que los botones de CTA, aparezca, AMAZON, en mayúscula…)

    Es verdad que depende de cada web, cada caso, etc, pero en el mío, tu confirmación es una gran satisfacción, principalmente personal…

    Ahora bien, como bien dices, que cada cual analice su caso y su web y proponga lo que más estime conveniente…Eso es así! Y yo no soy nadie para decir lo contrario 🙂

    Saludos COrdiales

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Jose María,

    Hace tiempo que no hablábamos, un verdadero placer tener a un titán de Amazon afiliados como tú por aquí

    Es curioso, sería super interesante un debate entre Mijael y tú, con Jesús de por medio

    Cosas que harían que la comunidad nichera estallara 😉

    Un fuerte abrazo compañero!

    1
    José Mª Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Sigo el blog todas las semanas tío, pero es que cada vez me cuesta más escribir públicamente, esto se ha vuelto ya muy mediático jajaja ya te dije hace 1 o 2 años que esto iba camino de ser una burbuja.

    Cuando queráis hablamos, ¿cuánto vienen cobrando los tertulianos B30 este año? xD

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Venga

    Se lo acabo de plantear a Mijael,

    Un directo Jesús León, Mijael, tú y yo…

    si te interesa me dices, si no te mando correo y te comento luego ;P

    José Mª Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Venga no hay problema, todo es cuestión de cuadrar fechas y horarios. Ya me decís 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Me agendo para mandarte un email hoy, y si no a más tardar el lunes,

    TOP

  • José María Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Sobre la publicidad, yo te contesto con mucho gusto 😀 En mi caso coinciden varios argumentos:

    – Con esta página en concreto he hecho ya muuuchas pruebas a lo largo de los años, jamás he visto un mínimo resentimiento del % de conversión (no de la conversión de Amazon, sino del CTR dela web, clicks de afiliado/visitas) ni de los ingresos de ningún tipo quitando publicidad, cambiando publicidad, etc. De la manera en que está puesta ahora es como más rentabilidad le saco a la audiencia.
    – La mayor parte de mi tráfico es informacional (quiere leer), no transaccional (quiere hacer click en un sitio).
    – Hay un % relevante del tráfico (no mayoritario, pero sí suficientemente relevante para que pese) que es de fuera de España y que no monetiza por Amazon.
    – Los anuncios están puestos en ubicaciones y tamaños probados ya desde hace mucho tiempo. He hecho lo mismo en otras webs. Poner anuncios un mes, quitar anuncios otro mes, medir los KPIS… nada, ningún cambio significativo.
    – Llevo 16 años en la industria y de las primeras cosas que conocí fue la publicidad de Adsense, es algo con lo que me siento cómodo y supongo que más o menos manejo bien; a mí me renta.
    – Me encuentro más cómodo reduciendo mi % de dependencia de un solo partner (Amazon representa más o menos el 65%-70% de los ingresos de esta página, el resto es publicidad, patrocinios, y otros programas de afiliados).
    – Los CPMs en Adsense casi se duplican en estas fechas desde mediados de noviembre hasta después de Reyes.
    – La publi en mobile es más rentable que en escritorio (la rentabilidad de Amazon, al menos en mi caso, es notablemente menor en mobile que en escritorio)

    ¿Quiere esto decir que todo el mundo tenga que hacer lo mismo? Obviamente no. Depende fundamentalmente de cómo sea tu tráfico, tu lector tipo, del nivel de destreza que tengas con Adsense, y por supuesto de cómo se sienta cómodo cada uno.

    Cordiales saludos.

    2
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias, Gracias…Por fiiiiin tengo respuesta!!! Dejo ya de obsesionarme con el tema, y me queda más claro… 🙂 🙂 🙂 🙂

    Al final lo mismo,,, depende de cada web y de cada caso:

    Si en mi caso

    – la mayor parte de mi tráfico es NACIONAL,
    – Es predominantemente Transaccional:el contenido está dirigido a comprar un producto y el visitante no quiere( o lo hace rápido) leer o informarse de sus características -o como limpiarlo o mantenernelo- (informacional)
    – Y entonces la publicidad de adsense sí afecta al % de conversión de amazon…

    ¿Pues que hago? :

    Pues poner la la publicidad de adsense en post informacionales, separados de los transaccionales
    Explorar otras fuentes de afiliación para no depender de Amazon …(Pero es que como Amazon no convierte nada!!)

    Y al final cada uno , "decora su casa/web/etc. como mejor le viene"… Es ley de vida..

    Pero bueno, habrá que experimentar nuevas cosas…

    Gracias Jose María, una vez más! Todos los días se aprende algo!

    Saludos cordiales

    José Mª Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Yo te digo una cosa: este mes gano 12,5 céntimos por cada click que me hacen en Adsense. Y 5.2 céntimos por cada click que me hacen en Amazon. Datos desde del 1 de noviembre.

    Lo que pasa es que siempre se generan muchos más clicks en Amazon, claro, tenemos la web optimizada para eso 🙂 Pero la cosa a veces no es tan simple como "la publi molesta y te quita conversiones". 100% de acuerdo con tu comentario

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Ufff Una pasada!!! Como para no ponerlo!!! Enhorabuena!!!

    Y muy muy de acuerdo con lo de la "burbuja" 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Sería magistral veros hablar a los dos, yo ya le he tirado la caña a José, a ver que me dice 😉

    2
  • Jesus Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Supremo! Mi gran enhorabuena tocayo Jesús… Además creo que por el acento eres más o menos de mi tierra.

    Creo que probablemente es el CONTENIDO DE VALOR GRATUITO en Mayúsculas que hay por la red.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas Muchas Gracias tocayo!!! Me alegra que te guste

    Pues seguro que estamos cerca…Yo en una de las ciudades de Andalucía donde más se consume cruzcampo..Ahí lo dejo!! 🙂

    Saludos

    1
    Jesús Publicado hace 1 semana Responder

    Jajajjajaja po cuando quieras nos tomamos una porque somos paisanos.
    Por cierto… ¿Cómo va el tema de contratar redactores para artículos? Los 2 nichos que he empezao lo he hecho a mano y nunca mais si se puede. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien de confianza?

    Un abrazo amigote… quédate con mi email y escríbeme cuando te apetezca un gambrinus fresquita que yo te invito… te lo mereces después de esta serie de videos.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Te tomo la palabra…

    En cuanto a los redactores…ufff me pillas en plena "reconversión del tema"…

    Depende de muchas cosas, temática, presupuesto…Ahora hay mucha competencia, y si no hay calidad, poco se puede hacer…por desgracia, lo digo por experiencia propia.

    Como todo, al final lo barato sale caro…si quieres tener un negocio a largo plazo estable, y si google quiere…

    Queda pendiente la cerveza!!!

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Redactores es necesario para escalar claro

    Mira, en el pasado te hubiera recomendado mi propia startup lógicamente, Contenido para SEO pero han pivotado más hacia el copy que hacia la redacción para nichos

    Y yo soy honesto ante todo, es decir, recomiendo Dinorank porque 100 mil veces lo haría aunque no fuera mía, pero no ocurre así tanto con este otro proyecto mío si lo que buscas son nichos

    Pero si quieres crecer, si, necesitas redactores

    3
  • Javi Publicado hace 1 semana Responder

    Dean, estoy deseando inscribirme en el membership site, tengo mucha ilusión puesta en ello y sabes por que? vengo de otros métodos donde justo se recomienda hacer webs a trocho y mocho y ver si alguna despunta… Llevo tiempo siguiéndote y tu capacidad de comunicar, tu sencillez y el valor de crear post gratuitos como este que prácticamente son ya un curso, me hacen pensar: si esto lo publica gratis, en el membership tiene que haber oro puro!
    Respecto a Jesús León, enhorabuena, estos son los casos de éxito que animan a la "gente normal", sin parafernalias en youtube ni apariciones en eventos SEO. Me quito el sombrero ante tu humildad, generosidad y tu merecido éxito

    3
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas Gracias Javi!!

    Creo que no encajo en ese mundillo de los "SEO Star"…principalmente porque me gusta pasar lo más desapercibido posible.

    No necesito ni quiero crear ninguna marca personal, ni vendo cursos ni libros ni infoproductos ni nada, y el único cliente que tengo soy yo mismo…Así que creo que lo tengo claro…

    Y en cuanto a la Membresía…Yo sólo te digo, que todo lo que monta Dean, es oro puro.

    Y además, tan tan tan buena persona…¿Qué puede ir mal?

    Ni lo dudes…

    Suerte y Saludos!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    Javi

    Por comentarios como el tuyo, merece la pena mi trabajo

    Me hacéis muy feliz con estas cosas

    Así que gracias, de verdad

  • Juan Publicado hace 1 semana Responder

    Muy buenos vídeos y con muy buen contenido, siempre se aprende muchas cosas viendo este tipos de vídeos.

    Referente al vídeo 9, linkbuilding.

    En el punto 2, dices "Estudio de los enlaces de la competencia"
    – Replicables: foros, comentarios
    – Reseñas temáticas
    – 2-3 Medios de prensa.

    En el punto 3, dices "Programo por mes actualización de enlaces"

    Tengo unas dudas

    1. Cuanto dices ¿Reseñas temáticas? -> ¿A qué te refieres? ¿blogs o periódicos de la temática de la web?

    2. En el punto 3, "Programo por mes actualización de enlaces" -> ¿Añades cuántos enlaces nuevos a la web o que haces realmente?

    Saludos.
    Muy buen contenido de los videos Jesús.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Juan! Muchas Gracias!!

    Sigo diciendo los mismo..Depende un poco de la web, y es verdad, que con el tiempo he ido variando en este tema del linkbuilding.

    Pero te digo,

    "¿Reseñas temáticas?"- Me refiero a reseñas en blogs de temática similar

    "Programo por mes actualización de enlaces"…Depende de la web, las que están mejor posicionadas y necesitan menos, le añado algún enlace al mes. Mientras para las que más necesitan, miro en función de lo que realmente necesite.

    No tengo un número fijo, sino que depende de otros factores, como qué hace la competencia, que autoridad necesita…

    SI es cierto que últimamente no me vuelvo loco…mido más relación coste/rendimiento, y vaya, soy un poco más conservador…y más viendo que pese a la plataformas que hay, no es fácil encontrar buenos sitios y además he tenido malas experiencias.

    Saludos!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    Las plataformas que hay de enlaces actuales tienen mucha basura,

    Pero solo puedo decir que eso cambiará pronto

    😱

    1
    Juan Publicado hace 7 días Responder

    Hola Dean y Jesús.
    Para una web que está despegando ¿cuánto dinero soléis emplear al mes en enlaces de prensa o blogs de misma temática?

    Dean cuando dices "Las plataformas que hay de enlaces actuales tienen mucha basura".
    Te refieres ¿publisuites, prensarank, entre otras ?
    Hay periódicos, blogs, que se han convertido en verdaderas minas de enlaces para que la gente compren esos enlaces.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    No puedo dar nombres públicamente aquí compi, porque si yo lo hago se consideraría un ataque y no es mi intención

    Sin ir a ninguna en particular, si creo que los market de enlaces a día de hoy son muy permisivos con la cantidad de webs que permiten en sus filas, porque van a un concepto más de cantidad que de calidad

  • Martín Publicado hace 1 semana Responder

    La verdad Jesús León, un maestro toda la info que has compartido para los que somos muy nuevos en este mundo.
    Aplausos, aplausos y más aplausos desde Argentina, alguien que trata (a pico y pala como se dice por aquí) de tratar de hacer alguna web de afiliación que me permita llevar un poco más cómodamente la situación económica de mi país.
    Saludos y un placer haberte conocido (al menos por tus videos).
    Un abrazo.

    2
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas Gracias Martin!! Encantado!!

    Si la cosas suelen estar difíciles, que menos que se trabaje duro.Ese es el camino!!!

    Mucha Suerte con el proyecto!!!

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    Me alegro muchísimo de que valoréis a uno de los nuevos futuros profes de la membresía 🙂

  • Luis Marcano Publicado hace 1 semana Responder

    Había escrito un comentario largo y no sé que pasó que no se publicó

    Excelente invitado Jesús

    Aprendí mucho con el audio

    Preguntaba: ¿qué es linkbuilding de branding?

    Creo entenderlo, pero mejor pregunto

    Saludos desde Caracas

    2
    JESÚS LEÓN Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Luis, muchísimas gracias…

    En cuanto a tu pregunta , dicho de forma simple, que el anchortext de los enlaces sean a la marca, para reforzarla.

    Saludos cordiales!

    2
    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    Eso es 🙂

    enlaces que apuntan a tu web con el nombre de la marca, branding, variaciones del branding y similares

    1
  • Raúl De Padua Publicado hace 1 semana Responder

    Esto es oro puro!! Muchísimas gracias por hacer este curso gratuito, estoy aprendiendo un montón. Para empezar ya he quitado Adsense de mis webs enfocadas a Amazon Afiliados, al menos en las URLs transaccionales.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    Gracias Raul!! Me alegro que te hayan gustado los vídeos, pero ojo!!! Deberías tener en cuenta lo que digo de probar por uno mismo y no dar por hecho lo que digan los demás como algo absoluto…

    Mira, analiza, prueba opciones Ay B y decide por ti mismo lo que mejor venga para tu web.

    Cada web es un mundo y no todas tienen tienen la misma solución!!,

    Mucha suerte!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 días Responder

    Me alegro que te mole Raúl!

    Por normal general está bien lo que has hecho, aunque también hay excepciones donde una determinada keyword transaccional funciona mejor en Adsense que el Amazon que uno tiene puesto, como dice Jesús es cosa de analizar y usar sentido común también añadiría

    1
  • David Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias a los dos por aportar un contenido de tanta calidad!

    Ayuda muchísimo a todos los que estamos empezando.

    Me gustaría hacerte una consulta.

    No recuerdo en que video, haces mucho énfasis en tratar de posicionar y atacar primero las KW del tipo " mejor xxx " y que posteriormente ya atacaríamos la KW principal genérica.

    Sin lugar a dudas, tiene mucho sentido. Lo que no entiendo es que acciones concretas se realizan para atacar solo la de "mejor/es " y no la genérica.

    En mis nichos normalmente siempre creo los típicos artículos de " los 10 mejores xxxx " . Sin embargo, en muchas ocasiones se me han posicionado mejor la KW genérica más que la de "mejor xxx ".
    Y aunque es cierto que la genérica tiene mayor volumen de búsquedas, la conversión es de venta es muy baja.

    Mi principal problema es la conversión en amazon. Apenas llego al 1%.
    ¿Qué me recomiendas hacer para mejorar la conversión de venta en amazon?
    ¿Qué debo hacer para que posicione las KW de "mejor" más que la genérica?

    muchas gracias

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    GRacias a tí, David!

    Y discúlpame!!, Pero tu respuesta, por un problema de conexiónmomentaneoa , la he puesto erróneamente en contestación a Satur…(que me he liao, que me he liao 🙂 )

    Saludos

    2
  • Bernadette Publicado hace 1 semana Responder

    Fantástico,Gracias a los dos por estos videos ,me han servido de mucho .
    Jesús lo explica todo muy bien y fácil de entender, que para una persona que esta empezando como yo es necesario.
    A pesar de que es extenso y son 10 videos ,me ha sabido a poco ,seguirá con 10 mas.
    Un abrazo muy fuerte a los dos y nuevamente mil gracias.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    Muchas Gracias BERNADETTE!!!

    Me da mucho ánimo!! Y una gran alegría!!!

    Creo que ver más vídeos… tendrán que ser en la Membresía! 😉

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 días Responder

    Si te has quedado con ganas de más es que hemos hecho bien nuestro trabajo : )

    1
  • Satur Publicado hace 6 días Responder

    Ufff, ¡¡pedazo de contenido!!

    Enhorabuena Jesús, planteas todo de forma sencilla de entender y con una lógica aplastante (nada de vende humos).

    Mi situación es muy parecida a la tuya con respecto al tiempo, yo también tengo mi jornada laboral de 8 horitas y dos niños que atender, así que el tiempo que tengo para dedicarle a esto es muy poco, por eso, para mí generar el contenido me lleva mucho tiempo, y me "atasca" los proyectos.

    He utilizado redactores para paginas de contenido informacional, no les paso ni siquiera KeyWords, simplemente les digo "hazme un artículo que hable de…", luego yo le pongo mi "capa SEO".

    Me llama la atención lo que comentas de enviar 50 URL's de paginas de Productos.

    ¿Que información se les pasa a los redactores para que hagan una review o una guía de compra?

    Ahora una para Dean:

    Uso DinoRank desde el primer día que salió (por cierto, es una herramienta brutal 💪), ¿Has pensado hacer un Pack del Membership Site + Dino Rank?

    Contando los días para entrar en el Membership Site…. hice el DTV y no tengo ninguna duda de que efectivamente va a ser el MÁS BESTIA DE LA HISTORIA

    Saludos!!

    2
    JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    Gracias a ti, Satur! Me alegro!!

    En cuanto a la duda, lo mismo no me he explicado bien.

    Analiza primero la intención de búsqueda.Por poner un ejemplo, "Mejor chimenea eléctrica…" , es un término más transaccional (hay una intención de compra), con menos volumen de búsquedas y parece que para alguien que tiene ya casi decidido hacer -o no- la compra.
    El objetivo es optimizar el post por esa Keyword : Seo on page, enlazado interno, etc.

    En esta misma web puedes encontrar información para mejorar el seo on page, y la conversión…

    Pero como siempre, depende de tantas cosas….

    Mucha suerte!! Saludos!

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    Satur, y en cuanto a la información que se le pasa a los redactores, yo le paso los productos y estrucutra encabezados de los que tiene que hablar, como mínimo.Cuanta más información mejor.

    Pero especialmente, debes elegir los productos sobre los que hacer las reviews.Yo no le dejo la elección a los redactores.

    Saludos!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 días Responder

    Lo hemos pensado, pero en ese caso automatizar el cross selling (la venta cruzada de ambos productos vaya) sería algo complicado ya que uno se venderá a través de Hotmart y el otro no

    En todo caso, lo que muy posiblemente vamos a hacer es ofrecer DinoRANK de forma muy especial a la gente de la membresía 😉

    1
  • JESÚS LEÓN Publicado hace 6 días Responder

    Gracias a ti, Satur! Me alegro!!

    En cuanto a la duda, lo mismo no me he explicado bien.

    Analiza primero la intención de búsqueda.Por poner un ejemplo, "Mejor chimenea eléctrica…" , es un término más transaccional (hay una intención de compra), con menos volumen de búsquedas y parece que para alguien que tiene ya casi decidido hacer -o no- la compra.
    El objetivo es optimizar el post por esa Keyword : Seo on page, enlazado interno, etc.

    En esta misma web puedes encontrar información para mejorar el seo on page, y la conversión…

    Pero como siempre, depende de tantas cosas….

    Mucha suerte!! Saludos!

    1
  • lanzaderas Publicado hace 6 días Responder

    Muy chulos los vídeos¡¡ y voy por la mitad.
    Imagino que al permanecer tanto tiempo las visitas en este post potenciará (aún más) b30

    Tengo algunos dominios con key exacta (droguería, montañismo y alguno más de productos) que no he conseguido vender en un año …. quizá sea el momento de darles desarrollo por esta vía.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 5 días Responder

    MUChas gracias!!! Se hace lo que se puede!!

    A darles cañas a esos dominios!!

    saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Ya nos contarás si sale

    en el membership, por otro lado, vamos a enseñar a validar nichos paso a paso más adelante, así que puedes esperar si quieres también ese momento antes de lanzarte con ellos 🙂

    1
  • Jose Manuel Martin Publicado hace 6 días Responder

    Muchas gracias por este fantastico post ademas de ser muy completo y que nos brinda la posibilidad de conocer un poco mas este tipo de monetizacion tan interesante.
    Mucha suerte y seguir asi

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 5 días Responder

    Muchas Gracias Jose Manuel!

    Me alegra que te haya gustado!! Y que pueda servirte para conocer la afiliación de amazon.

    Saludos COrdiales!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Me alegro que te mole!

    1
  • Carmen Publicado hace 6 días Responder

    Hola!! Qué buen artículo!!! Me ha encantado. Tu sencillez, tu honestidad…Gracias!.
    Me siento identificada contigo en muchas cosas, (no en los ingresos jeje).

    Me dedico a otra cosa y en mi tiempo libre a una web de afiliación de la que saco una media de ciento y pico euros al mes. Mi duda es: cuando informar a Hacienda de mis ingresos, a partir de qué cantidad lo hiciste tú? Y si creaste una empresa como autónomo o una SL. Sé que no eres asesor fiscal pero me ayudaría saber cómo lo hiciste, he creído entender que tú también trabajas en otra cosa.

    Por otro lado yo aún estoy en la fase de no pagar por herramientas, mencionas en el vídeo de la actualización de contenidos que te ayudó un artículo de este blog de Dean que escribió una chica…cual es? No lo encuentro.

    Muchas gracias a tí y a Dean por ayudar tanto!!
    Carmen

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 5 días Responder

    MUchas Gracias Carmen por tus felicitaciones!! ( aquí debería venir un emoji con la cara colorada!!! )

    Es cierto que no soy asesor fiscal, pero sí te digo que primero estaba dado de alta como autónomo, y posteriormente constituí una empresa.Entiendo que por poco que sean los ingresos, debes declararlos para no tener problemas con hacienda.

    El artículo al que me refiero es el de Maria Jesús : https://blogger3cero.com/vivir-de-internet/

    Gracias a tí y mucha suerte! Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Bajo la estricta teoría de lo que es 100% legal en su modo más "perfecto" tienes que estar dado de alta y declarar desde que ganas tu primer euro en Internet

    Desde la realidad, muy poca gente lo hace así y lo hace cuando sus ingresos le permiten pagarse la cuota de autónomos

    1
    José Mª Ávila Publicado hace 3 días Responder

    Hacienda y la Seguridad Social son dos cosas diferentes, muchas veces van unidas, pero no siempre.

  • Mario Publicado hace 5 días Responder

    Tela marinera, Jesus!!!
    Si el post de Mijael ya fue la bomba, el tuyo se sale de orbita!!! Resulta que empecé a hacer una web para monetizar con Amazon siguiendo los pasos del minicurso de Mijael, ahora sin duda el tuyo me servirá de mucho para pulir defectos.

    La verdad, ando un poco desmotivado!. Solicite la API y Amazon me estuvo estudiando, hasta que me baneó la cuenta por no tener las suficientes visitas y tráfico. Cuando tenía un montón de enlaces hacia ellos y cajas ctr.

    Como debo actuar ahora? Esperar a que consiga mas tráfico, creando más contenido y luego volverlo a solicitar?

    Saludos

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 5 días Responder

    Gracias Mario!! El Minicurso de MIjael es extraordinario, no te quepa duda.

    Creo recordar que si en 30 días desde la constitución de la cuenta no haces 3 ventas se cancela.

    MI consejo es que pidas a amigos o familiares que hagan esas 3 ventas.Por supuesto desde otro ordenador, distinta IP, etc. para que la tenga en cuenta y no te la pille como tuya.Puedes encontrar productos por muy pocos euros y aprovechar.

    A partir, de hay, si no recuerdo mal, eran 180 días para tener ventas.Aprovecha ese tiempo para mejorar contenido, publicar más etc. y vendrán las ventas.

    Mucha suerte!!!
    Saludos!!

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    De todo tu comentario me quedo con "empecé una web tras el mini curso de Mijael"

    esa es la idea, no lo veáis como una serie de Netflix, si no con el ordenador en las manos poniendo en práctica

    1
  • Alberto herrera Publicado hace 5 días Responder

    Gracias por estos vídeos me ayudan muchísimo ya que quiero comenzar con los sitios de afiliados de Amazon.
    Tengo una duda , tengo un sitio de belleza monetizado con Adsense , tú crees que sería bueno que lo utilize para crear guías de compra con afiliados de Amazon desactivando los anuncios de Adsense claro para esas paginas . O debería crear un sitio nuevo enfocado solo en esos productos?

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 5 días Responder

    Hola Alberto, Muchas Gracias!!!

    El micronicho que hice al empezar en el 2015, que cuento en los vídeos, era de belleza monetizado con adsense.

    Posteriormente metí artículos de afiliación de amazon, y con unos 20 post (guías, reviews) he llegado a tener una media de 300 euros mensuales).

    Si la temática te lo permite, haz guías de compra y reviews de productos para monetizar con Amazon. Luego prueba el rendimiento que te de y analiza si te merece la pena quitar adsense.
    Yo de momento lo dejaría hasta que pase el tiempo y pruebes que tal van las guías.

    Mucha suerte!! Saludos!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    he conocido una web de belleza que daba 2.000 al mes casi sin URLs

    y luego nosotros en el pasado hemos hecho alguna prueba con ese nicho y no le hemos conseguido sacar mucho rendimiento

    tengo sentimientos enfrentados con ese sector

    1
  • Juan Publicado hace 5 días Responder

    Hola Jesús León.

    Referente a linkbuilding.
    ¿Sueles comprar enlaces en Prensa Rank, Publisuites? o ¿Realmente cómo realizas ese tipo de enlaces en periódicos o blog de la misma temática?

    Saludos.

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 4 días Responder

    Hola Juan,

    Creo que he probado la mayoría de las plataformas que hay y que mencionas…,

    Actualmente prefiero buscar blogs temáticos antes que medios de prensa.
    El que menos enlaces salientes tenga
    El que tenga tendencia alcista y/o mayor tráfico…

    Y la verdad es que no es fácil! 😉

    Saludos

    1
  • Raquel Publicado hace 4 días Responder

    En primer lugar quiero felicitar a Jesús por estos maravillosos, vídeos, y en segundo lugar quiero decir algo a Dean, hace un par de semana se cometo, que le dabas muchas vueltas a la cabeza con que querías obsequiar a tus más fiel seguidores y esto es lo mejor, aprender de las experiencias de los demás, valen mucho, espero algún día poder conseguir, lo que Jesús a hecho.
    Y con respecto a lo que Jesús decía que no entendía porque la gente mezclaba adsense con amazon, creo bajo mi punto personal, que hoy en día nos lo están hablando en mucho, blogs, y creo que por eso la mayoría de gente lo hace, pero si tu Jesus dices que no es bueno lo tomate en práctica.
    ,en cuanto pueda y saque tiempo, compraré el curso de Dean,
    Un beso muy fuerte y gracias por todo

    1
    JESÚS LEÓN Publicado hace 4 días Responder

    Hola Raquel, Muchísimas Gracias y mucho ánimo!!

    En cuanto a lo de poner adsense o no junto con la afiliación de amazon, una puntualización: en mi web no lo veo rentable( coste por click muy parecido, publico nacional, etc, etc…), pero eso no quiere decir que no lo pueda ser en el tuyo.

    Como digo siempre, no des por hecho todo lo que se diga: analiza, prueba y saca tus conclusiones para lo que mejor pueda venir a tu web.

    Saludos! 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Gracias Raquel!

    1
  • Antonio Publicado hace 4 días Responder

    Hola Jesús, Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento. Llevo un año aproximadamente con esto de los nichos de Amazon y por el momento más derrotas que victorias, pero viendo ejemplos como el tuyo me dan fuerza para seguir. Mi objetivo no es el famoso "lambo" simplemente alcanzar unos ingresos que me den la posibilidad de ser dueño de mi tiempo, aunque pase la mayoría delante de una pantalla. Ya sabes sarna con gusto no pica.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el curso Dispara tus visitas, he entendido que a partir de hacer el curso empezaste a generar ingresos importantes. No soy tonto y entiendo que estando en este foro no me vas a decir que no es interesante, pero crees que sigue actualizado en contenido. Merece la pena la inversión… llevo varios cursos hechos ( Armada, Seo Rosa….) y la verdad es que no estoy contentos al 100% con ninguno. No se quizás pido mucho o busco alguna fórmula mágica, que entiendo no que no existen.

    Bueno lo dicho muchas gracias por tu inspiración espero conocerte alguna vez en persona.
    Saludos.

    JESÚS LEÓN Publicado hace 2 días Responder

    Hola Antonio,

    Muchas gracias por tus palabras!!! A mí sí que me dan ánimo saber que puedo devolver algo de ayuda de la misma forma que tantos, de forma desinteresada, me han ayudado a mí…

    En cuanto a los cursos que comentas no los conozco y no podría compararte.Sólo cuento mi experiencia con el de Disparas Tus Visitas. A mí me sirvió para ordenar o tener una metodología, hoja de ruta.Es que yo no tenía ninguna!!!

    Y mis conocimientos eran básicos…y como cuento, sin ningún tipo de resultado.
    A partir de ahí, con errores y aciertos, haces tu propia metodología.Sabes lo que funciona o no,

    En todo caso, pienso que, como para cualquier tipo de trabajo o profesión, cualquier formación acelera el proceso, salvo que seas uno de estos cracks que circulan por aquí…

    No se si DTV se integrará en la membresía, pero intuyo, que ésta será mucha más amplia que el curso DTV.

    Prefiero que Dean comente sobre este tema,

    DE todas formas, sea cual sea el curso, vas a tener que currar mucho.Como bien dices, no hay milagros.Lo mínimo que puede haber es mucho mucho mucho trabajo.

    Mucha suerte, y espero que coincidamos alguna vez para saludarte!!

    Saludos!!

  • Miguel Caballero Publicado hace 3 días Responder

    Hola Dean y hola Jesus
    Me ha costado varios días leer el artículo y ver los vídeos.
    Una de mis reflexiones ha sido referente a como aprovechamos nuestras opciones, lo dejó ahí.
    Lo más importante es agradecer este "curso" acelerado sobre nichos de Amazon a Jesus, y por supuesto a Dean.
    Como curiosidad, había llegado a conclusiones similares (no iguales), utilizando fuentes parecidas, por ejemplo y lo dices en tus vídeos la web de Marius Marketing.
    Repito, felicidades y este curso podría haber sido perfectamente de pago.
    Un abrazo a los dos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 días Responder

    ¡Miguel!

    ¿Y vienes y comentas así sin más? compañero, cuánto tiempo 😀

    Me ha hecho muy feliz verte por los comentarios de nuevo

    Me alegra muchísimo que te haya gustado, en breve vamos a lanzar la membresía y estamos tocando cada vez más a fondo el SEO para nichos,

    Prepárate porque el siguiente contenido que se publica es brutal en este sentido… 😉

    Me gustaría cuando terminara el lanzamiento acercarme un día y conocernos finalmente

    Un abrazo amigo

    1
    Miguel Caballero Publicado hace 3 días Responder

    Hola Dean
    Este contenido merecía un comentario si o si, me he pasado varias horas delante del artículo, je, je.
    Ahora comento menos, me he vuelto más selectivo.
    Un fuertísimo abrazo, que me acuerdo muchísimo de tí.

    Dean Romero Publicado hace 3 días Responder

    Gracias por acordarte de mi broker, es algo recíproco

    Para los que estén siguiendo el hilo y no lo sepan, Miguel fue el primer comentarista recurrente durante muchos meses e incluso diría años en casi la totalidad de publicaciones de Blogger3cero

    Te escribiré cuando la tormenta pase

    JESÚS LEÓN Publicado hace 2 días Responder

    Hola MIguel,

    También te leí como comentarista desde el principio!!! ME alegra que te haya gustado,

    Saludos cordiales!!

  • christian Publicado hace 1 día Responder

    A solo 4 dias 21 horas 55 minutos y 13 segundos del lanzamiento del Membership Site.. he terminado de ver los videos. (toma todo mi dinero Dean!! :-p)

    Me tarde como 4 o 5 sesiones para ver este post hasta el final. No puedo nada más que agradecer tu forma tan fresca y personal de compartir tu enseñanza Jesús. Así que muchas gracias a ti y a Dean desde luego.

    Un post mas de blogger3cero que va al marcador de artículos a releer.. de hecho esta pestaña estará abierta para hacer un resumen de todo. Puro oro!!!

    JESÚS LEÓN Publicado hace 13 horas Responder

    Muchas gracias a ti, Christian!!

    ME alegro te haya gustado!!

    Saludos!!

  • Alberto herrera Publicado hace 9 horas Responder

    increible serie de videos muchas gracias a dean y a ti , estoy tomando notas de ti y de mijael , le hice esta pregunta a el y quiero hacertela a ti .

    1. encontré un nicho muy interesante pero el precio es de $17 a $21 para la mayoría de productos y la comision de solo el 3.5% , su keyword principal tiene un trafico de 1.5k en ahrefs y sumando las demas keys llegaria creo aun maximo de 3k, vale la pena entrarle a este nicho?

    2. tienen algun minimo de precios de productos para saber si le entran o no a un nicho?

    Pedro Publicado hace 5 horas Responder

    Alberto, no soy Dean ni Mijael, pero voy a dar mi punto de vista para que lo analices. Pongámonos en un escenario optimista.

    – ¿Eres capaz de posicionarla en el primer lugar? -Sí

    – 40% de los clics. 1.200 visitas mensuales.
    – 600 clics en enlaces de afiliados.
    – Convierte un 5%= 30 compras.
    – Precio medio de 20 euros. Comisión de 0,70 euros.

    Ganancias= 21 euros/mes.

    Valora por ti mismo.

Deja tu comentario