Bull Terrier: llegó el final de mi experimento SEO

Bull Terrier: llegó el final de mi experimento SEO
5 (100%) 2 votos

Bueno bueno… ya iba siendo hora de finalizar el experimento Bull Terrier ¿Lo recuerdas? esencialmente la idea base era la de tratar de tumbar con mi pequeño blog de animales a todos los resultados de Google que hablaran del Bull Terrier, un perro y una keyword por los cuales me encapriché perdidamente. El SEO empezó y los resultados no se hiceron esperar mucho… y hoy. Hoy ya ha llegado el final, así que toca hablar de SEO.

seo
Antes de nada, por si te quieres poner al día de todo, aquí tienes la serie completa de posicionamiento:

  1. Nuevo reto: posicionar una keyword de medio millón de búsquedas con un blog enano
  2. Llegan los dos primeros enlaces y empiezan las fluctuaciones en las SERPS
  3. Llega el tercer enlace y mi post revienta las SERPS. Paso de la página 6 a la 2
  4. “SEO estático”, mi Bull Terrier se carga a Perros.com (Yeah!)
  5. ¿Y ahora qué? pues este quinto post es donde estás leyendo ahora mismo…

He aprendido mucho con este experimento, ahora voy a compartir contigo mis conclusiones, pero antes aclaremos algunos puntos. Cuando hablo de forzar al máximo el SEO me estoy refiriendo a white SEO, no obstante si habláramos de black Hat estoy seguro de que los resultados podrían haber sido incluso mejores. Una mega Tier lo podría haber reventado, una redirección también, no obstante yo no controlo black H.

Por tanto hablemos de SEO “blanco” (si se le puede llamar blanco a meterse un montón de enlaces ciclados, je je je).

Los primeros post tratando de posicionar Bull Terrier fueron todo un éxito desde un punto de vista SEO. Cada vez que efectuaba acciones en el post sobre el Bull días después siempre tenía algo interesante que contar en Blogger3cero. Hoy vengo con el último artículo de la serie. Vamos a ver que ha pasado con este simpático perro y síp. he de reconocer que es de las pocas veces que las cosas no me han salido del todo como yo pensaba. Maldito SEO.

¿Dónde estamos posicionado ahora con Bull Terrier?

En estos momentos mi artículo de Animalfiel optimizado para la palabra clave “Bull Terrier” se encuentra en la posición 8 de la primera página de Google.es y en la posición 8 de la página número 2 en Google.com

Un resultado diferente al que yo quería conseguir: Top 1 tanto en Google.com como en .es

De todas formas este resultado se debe a la última fluctuación en la cual Google me ha sacado la tarjeta amarilla por pasarme con los enlaces, algo que me ha servido también para entender un poco donde está el limite y aprender a retirarme antes de que todo el blog Animalfiel comenzara a resentirse por completo.

Las acciones SEO que finalmente han resultado excesivas

He conseguido quedarme tan solo a 1 puesto de mi objetivo final. Mi post de Bull Terrier ha llegado a estar en la posición número 2 de Google.com solo por debajo de la Wikipedia. Es en ese momento cuando tenía que haber cesado y crear el post para anunciar algo que ya podría considerarse una victoria.

De momento te dejo un checklist de las acciones llevadas a cabo al final y que me han bajado los rankings:

  • Cuando mi Bull llegó al Top 2 comenzaron a llegar algunos links naturales (sí, existen) por linkbaiting. El motivo es que todo el mundo leía el post por estar muy alto y algunas fuentes me citaron ¿malo? sí, porque todos usaron anchor de palabra clave y me jodieron el patrón natural
  • Cuando nos pusimos justo debajo de la wikipedia… me fui de vacaciones y ese era el momento Seoperfecto para apretar. No podía más y tenía que desconectar unos días, a la vuelta aún me mantenía ahí, pero a los pocos días de meterle más enlaces el post cayó.
  • Copia de contenido. Al estar tan alto en las SERP algunas webs me scrapearon el post y lo publicaron en varios lados duplicando enlaces, no obstante son cosas con las que hay que contar, la responsabilidad es absolutamente mía
  • Republiqué el post con el viejo truco de cambiar la fecha de publicación en WordPress, pero no hizo demasiado efecto y es una técnica de la que no hay que abusar

misil
¿Qué hemos conseguido con todo esto al final?

Demostrar que el SEO puede aplicado a una sola keyword puede tener un efecto bestial en Google. Desde que he posicionado Bull Terrier he conseguido llevar al blog más de 12.900 páginas vistas.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 14.56.54

Es cierto que no he conseguido finalmente desbancar a la Wikipedia del maldito Top 1, pero ten en cuenta que mi blog de animales tiene PA 28 y DA 19. Con esas cifras he conseguido pasar a foros con dominio de palabra clave exacta para Bull Terrier, a MundoAnimalia e incluso a Perros.com, esto último algo que pensé que no vería hasta dentro de muchos años.

Para mi desde un punto de vista puramente SEO el experimento “posicionar Bull Terrier” ha sido un éxito completo en el momento en que llegó al Top 2 debajo de la Wiki y además no con demasiados enlaces. Después al encabezonarme con tratar de llegar a Top 1 he forzado demasiado el SEO y a Google no le ha gustado.

Conclusiones finales y agradecimientos

Del mismo modo en que hay que saber cuando continuar también hay que saber cuando retirarse. Aún me quedaban los últimos enlaces para tratar de subir “Bull Terrier” pero dada la caída en las SERPS probablemente ya empezaría a pasarme de la raya e incurrir en riesgo.

No haber llegado a la posición número 1 y haberme quedado en la 2 ya ha implicado toda una serie de acciones SEO ampliamente medidas y meditadas, así que voy a tratar de quedarme con eso y por último, antes de cerrar la serie no puedo dejar de dar las gracias al bloggero misterioso (creo que finalmente será el quien se presente al mundo dentro de no mucho), a todos los lectores o que me han ayudado con este divertido perro o se han ofrecido a hacerlo y por supuesto a la mega redactora de Animalfiel, sin la cual nada de esto hubiera sido posible.



¡Nos vemos en la próxima! 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (64)

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Buenos días, Dean:

    Soy todo un pino en esto del mundo del blogging y el SEO, pero gracias a personas tan dispuestas a compartir sus conocimientos, como tú (te tuteo como si ya te conociera) el camino se me está haciendo más cómodo. Estos casos prácticos son excelentes.

    Espero poder seguir contando con el privilegio de seguir tu trabajo.

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel,

    tutéame siempre por favor 😉

    Muchas gracias, me alegro de que te pueda servir!

    un saludo

  • Pablo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, buen post aunque se nota un poco tu frustración por no llegar al nº 1 … como me gusta decir a mi: “o se gana o se aprende”.

    Yo te comence a seguir gracias a que caí en alguno de los posts de bull-terrier y desde entonces has conseguido un lector fiel que todos los días se da una vuelta por aquí. Te hago unas consultas: cuantos enlaces de “calidad” has metido al post? cuanto consideras que influyo el SEO externo y el interno? (50 y 50?) Con todo lo que aprendiste como encararías el reto si tuvieras que volver a enfrentarlo?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pablo,

    jejeje, se nota mucho? no enserio, también estoy contento ;p
    De calidad total 4 – 6

    Unas preguntas cojonudas:

    -Haber, aquí habría que distinguir, para un proyecto en global si es muy importante una importancia entorno al 50 – 50, quizás incluso más para la optimización interna (si seguimos el ejemplo de UnComo probablemente mucho más), pero en este caso, para hacer SEO agresivo a esta keyword, diría aprox un 25 SEO interno y un 75 SEO externo (linkbuilding básicamente)

    -Ahora lo que haría sería usar solo los enlaces de calidad en lugar de usar: enlaces de calidad + enlaces mediocres + enlaces de calidad de nuevo

    Trataría de no tardar tanto para que no me scrapearan mucho el post y variaría incluo aún más los anchor. Creo que me ha faltado un anchor de solo nombre de marca del blog

    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Lo que has conseguido ha sido todo un logro, independientemente del resultado final del que no puedes tener el control, de alguna manera estamos en manos de S. Google y podemos intentar manipular pero hasta cierto punto, ellos al final mandan, aunque tu artículo sea mejor, tus enlaces mejores y ¡¡Que eres el mejor, que leche!!.
    Hay pocos que sean capaces de hacer lo que has hecho, y prueba de ello somos todos tus lectores que pretendemos aprender algo.
    Un abrazo, y ni un paso atrás, ni para tomar impulso.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Illescas,

    Que sepas que para mi oírlo de tu boca es super importante,
    Yo solo soy un aprendiz, y no es falsa modestia

    Un abrazo grande

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    Felicidades por el logro, todo un éxito!!

    La verdad es que llevo leyendo tus artículos hace ya unas semanas y estoy aprendiendo mucho. Realmente es una gozada disfrutar de tal contenido , sobre todo para la gente que nos estamos iniciando en este mundillo ( y para lo que no seguro que también! )

    Aprovecho la ocasión para lanzarte una pregunta que puede ser muy interesante para completar el conjunto de artículos.

    Tal estrategia la has llevado a cabo en una web ya medianamente afianzada en el nicho y con un número de visitas considerable. Pero , imagínate que llevas tal estrategia a cabo en una web recién salida del horno ( par de semanas digamos ) ,con muy pocas visitas y con un PA 0 y DA 0.

    No piensas que sería sospecho que webs con cierta autoridad enlazaran a dicho tipo de web? O por otra parte, consideras que la estrategia que has llevado a cabo podría también resultar efectiva en este caso?

    Muchas gracias y espero que con impaciencia tu siguiente artículo!

    Un saludo desde Austria

    //Oliver

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Óliver!

    Gracias tío

    Vamos con la pregunta, otra que es muy buena también

    Es muy cierto, esto no se puede hacer en una web recien nacida, hay que tener cuidado ya que esto se lo “puede permitir” Animalfiel porque es un blog con muy poco SEO intencionado detrás, por lo tanto ahora a la hora de meter enlaces y usar anchors de palabra clave el blog ha respondido muy bien

    Pero en SEO es muy complicado encontrar patrones y esto no es un patrón, (con patrón me refiero a algo que puedas aplicar en cualquier web y que funcione) aunque hay algunas píldoras que si son extrapolables a casi cualquier proyecto, como por ejemplo el patrón de enlaces de los primeros links que explico en uno de los artículos de la serie

    Con blogs recien nacidos lo que hay que hacer es ponerse a rankear keywords: https://blogger3cero.com/como-posicionar-en-google/

    Un saludo!

    Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Entiendo, pero tu mismo has explicado en otro artículo ( https://blogger3cero.com/haciendo-linkbuilding-en-la-fase-de-inicio-de-mis-nuevos-blog/ ) la estrategia link building seguida en estos dos blogs. Así que también te has apoyado en enlaces externos para rankear las palabras claves expuestas.

    Así que ponerse a rankear palabras clave sin apoyo de enlaces externos parece complicado en fases iniciales cuando el PA y el DA del blog es 1, no crees?

    Gracias!:-)

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Buenas conclusiones y a aprender de ellas.
    Una pregunta, dices que al estar en 2ª posición empezaron a Scrapear tu contenido ¿es es algo que no puedes evitar, no? y si es así ¿que puedes hacer que esté en tu mano para evitar que te copien a manos llenas?

    1 saluldo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert!

    Te llegan sobre todo en palabras con mucho tráfico, Bull Terrier es una key con muchísimo tráfico,

    De todas formas es complicado cubrirse mucho una vez tienes una key con mucha visibilidad

    Por ejemplo si te copian contenido (pasa mucho) lo normal es que les perjudique a ellos y no a ti

    Por contra si te ponen enlaces.. eso sí es un poco más peligroso sobre todo si lo hacen “con buena intención” pero te cambian mucho el patrón (la gente enlaza mucho con key exacta)

    A las malas puedes usar el disavow, pero yo aconsejaría tratar de ser “rápido” para posicionarnos antes de que nos joroben

    Un saludo!

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen trabajo Dean. Oscilar en la primera página no es nada fácil. Tu blog en comparación con la mayoría de páginas de animales que conozco es un Ferrari compitiendo con bicicletas. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Antonio!

    Me ha encantado tu frase, muchísimas gracias tío, palabras como esas te alegran el post 😀

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Una pena que el empujón que le dimos al TOP 2 no se mantuviera.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tío!

    Creo que te refieres al de nombres de Twitter de mi otro blog,
    Con ese si que la liamos pero bien jajaja
    Un abrazo

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Crack!
    Aunque lo consideres como que has perdido (lo sé, te conozco) has tenido un rotundo éxito, especialmente con tu PA y DA de tu blog de animales. Con esto se demuestra, que cualquier página puede posicionar si le echamos un “par de huevos” al asunto.
    Pero especialmente agradecerte todos estos tutoriales SEO de Bull Terrier porque nos has deleitado con cosas diferente 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jony!!!

    jajaja, gracias tío, es cierto que no es una victoria absoluta por que no se ha llegado al Top 1, pero hemos legado al top 2, solo por 1 posición

    Gracias a todos vosotros por pasaros por aquí siempre a leer esta serie

    Un abrazo crack

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean y al resto!

    gran experimento, con muchísima información. Muchas gracias por compartirlo Dean.

    En cuanto a contenido copiado, leí hace tiempo que una buena herramienta era enlazarlo automáticamente con Google+ (+1). De esta forma Google identifica el primer artículo enlazado con su red social como el original. No sé si esto todavía funciona, o si funcionó alguna vez…

    Otra cosa, no me ha quedado muy claro cuando dices que te perjudica bastante cuando te llegan enlaces naturales de otras webs (porque tu keyword está muy bien rankeada). Tampoco entiendo que sea peor que utilicen anchor con key exacta.

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Roberto!!

    Gracias tío, la fase final de experimento ha sido un curro pero ha merecido la pena,

    Sobre tu pregunta

    Me ha (entre comillas) perjudicado por lo siguiente: yo tenía el bull en posición número 2, con un patrón de enlaces tipo:

    -url con palabra clave
    -nombre de marca
    -frase contextual
    -un solo enlace entrante con palabra clave exacta*

    Por tanto, si me ponen 4 links más enlazándome con palabra clave exacta, mi patrón ya no es tan “natural”

    Un saludo tío

  • Winosergio Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean, te felicito por los resultados, toda una hazaña, contando con la competencia feroz que hay en esa keyword, por lo tanto yo veo súper positivos los resultados obtenidos.

    Hay una cosa que veo que no haces bien y es poner fin al experimento, por este motivo:

    Google ultimamente está muy “chalado” y eso no es más que porque no quieren que abusemos del SEO ni averigüemos lo que funciona y lo que no.

    Esto lo hacen sencillamente para que te quedes dudando de lo que funciona y cansarnos a los SEO(es más, creo que contigo lo ha conseguido), puede ser que en el momento que subiste a la posición 2 el algoritmo hizo un chequeo y te ha bailado varios puestos, a mi me ha pasado en más de una ocasión.

    Es más yo creo que deberías dejar esa keyword en “standby” y seguir el SEO en la web como si nada pasara, olvidándote de que existe y puede ser que de un día para otro te vuelva a lanzar al top 3 sin comerlo ni beberlo.

    Me está pasando con algunas webs y creo que es por el efecto sandbox, pero llega un momento que dejas la web olvidada y pega un subidón repentino.

    Saludos y sigue así amigo, tu contenido vale millones :D!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Winosergio!

    Gracias por la valoración tío 🙂

    Estoy bastante de acuerdo, la verdad, de todas formas lo que has dicho que haga siempre va a ser así

    La web va a seguir siendo trabajada, (de hecho cada vez más) y puede que más adelante la key suba “sola”

    Eso que comentas a mi también me ha pasado, parece que una key baila mucho de un lado a otro y un tiempo después ves que de repente se encuentra super bien posicionada. Me ha pasado con el post-guía de “como incrementar tu tráfico” y también me ha pasado con la entrada “cuanto cuesta un blog”

    Un saludo y graaacias !

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Bravo

    Sin más

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    YEAHH ;D

  • Wilfrido Publicado hace 3 años Responder

    jajaja, justo venia a tu blog para encontrar tu mail y mostrarte un dominio caducado (DA25 PA32) relacionado con la temática de animales que quizás te sirviera para tu experimento de bull terrier y me encuentro que le das carpetazo.

    Bueno, de todos modos te lo mando, quizás aun le puedas dar uso.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Wilfrido!!!

    Gracias tío, pásamelo de todos modos, jajaja que casualidad 😉
    Quizás lo pueda usar para otras cosas, ya veré

    La cosa es que creo que si le sigo metiendo cosas al Bull, ya Google….

    A ver si hablamos más un día
    un abrazo

  • Jorge Lizarazo Publicado hace 3 años Responder

    Bueno…independientemente de los resultados finales, para mi fue una victoria total, tanto desde la perspectiva de tu proyecto en sí mismo (increíble como arrasaste con tantos sitios de autoridad), como hablando concretamente del enorme aprendizaje que pudimos obtener todos los que lo seguimos atentamente.

    No deja de sorprender la tremenda ironía de que justamente los enlaces naturales producto del linkbaiting hayan influído tanto en la baja de posiciones, pero así es el SEO.

    En fin…realmente aplaudo completamente este experimento y estaré ansioso por ver los otros que se puedan venir.

    Un saludo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vaya, con estas palabras dan ganas de hacer un reto a la semana 🙂
    Muchas gracias Jorge!
    Y por cierto, tienes toda la razón del mundo, al final ha habido un toque irónico en todo el asunto

  • Lea Publicado hace 3 años Responder

    Lo de la keyword exacta en ahrefs veo dividido a nivel dominio y a nivel páginas. Si me fijo a nivel páginas (referring pages) en una de las paginas tengo 14660 backlinks según Ahrefs y 23430 según Webmasters tools todos naturales que se fueron dando de alta en más de 17 años. Si ven esta imagen tengo un porcentaje altísimo con la palabra clave exacta. Así y todo sigo primero en Google. A nivel dominios que enlazan el porcentaje de la palabra clave exacta es menor. Por otro lado de esos 23430 links más de 10mil son de BlogSpot y Google podría pensar que es Spam. Pero veo que no siempre Google funciona igual, porque con este caso tiene todo dado para que piense que es SEO pero de alguna manera se da cuenta que es natural. Puede ser por el transcurso de fechas que se fueron dando los backlinks. http://i.imgur.com/GoWcgMt.png

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Off topic: Dean , me dices con al menos una semana de anticipación para cuando quieres el artículo para adsensei.
    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cierto Pedro, fallo mío, te mando un mail ahora mismo tío!

  • Jordi Publicado hace 3 años Responder

    Auténtico trabajo de ingeniería SEO! Se agradece que personas como tu compartan su experiencia para que todos podamos crecer 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jordi!! aunque Animalfiel no me lo agradece tanto, el tráfico está oscilando de un lado a otro estos días, je je je

  • Leo Publicado hace 3 años Responder

    Hola dean no me queda claro “enlaces ciclados” de resto super bien excelente trabajo !

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me refería a enlaces que eran de mucha fuerza y calidad 🙂

  • SEOyMEDIA Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante, gracias por compartir con nosotros!!!

  • Lakhmi Chand Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, gracias por todas tus aportaciones. Yo un aficionado de wordpress y ahora estoy empezando a investigar en Seo. Decirte que desde que hace unos días conocí tu web y no he dejado de leer tus artículos, me ha gustado mucho tu forma de escribir, investigar y proceder con todo esto. Realmente estoy aprendiendo mucho con tu forma de comunicación, investigación y experiencia, es grato aprender contigo. Si no es abusar quería hacerte un par de preguntas. Una es acerca de el PA y DA, no entiendo muy bien si es mejor poner algún enlace a las páginas con mas rango en estos factores o mejor con algo menos. Y la otra es que me he sentido muy inspirado con tu blog y hace tiempo que quiero trabajar más con mi web de pequeña empresa, y no se si es mejor crear una web aparte con otro dominio y crear un blog de calidad sobre asuntos relacionados a mi sector y dirigir enlaces a mi web, o crear un blog con subdominio en el dominio actual o simplemente mantener el blog de la propia web que es bastante sencillo.
    Bueno quizás me he extendido demasiado y estarás bastante pillado de tiempo, gracias nuevamente y te deseo mucho éxito en todo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Lakhmi,

    Muchísimas gracias por tus palabras, así dan ganas de escribir mucho más 🙂

    Por supuesto! vamos con las preguntas

    -Sobre el Pa y el Da, da igual hacia donde pongas tú el enlace, por por contra SÍ que interesa que a ti (a tu página web) la enlacen sitios desde fuera con un alto valor en Pa y Da

    -Yo sobre la pregunta del blog, en lo personal haría crecer el propio blog que ya tienes dentro de la página metiéndole contenidos de calidad, invirtiendo algo de dinero en redes sociales y tratando de conseguir enlaces. De poco serviría que abrieras por ejemplo un blog nuevo para “ponerte enlaces” ya que Google es muy listo y sabrá pronto que las 2 páginas son tuyas

    Gracias a ti!
    Por cierto, me ha gustado mucho tu página, quizás un día me pase por el centro a ver tus clases de Yoga porque la verdad es que con tanto ordenador las necesito! jeje

    Un saludo

    Lakhmi Chand Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por tu respuesta y por tu apreciación de la página web especialmente viniendo de tí, voy a seguir tu consejo y trabajaré en el blog.

    Cuando quieras serás bienvenido,

    Un saludo,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Espero algún día poder pasarme y conocerte 🙂

  • Profesor Publicado hace 3 años Responder

    LOL. Brutal. He seguido con cierto interés tu intento de posicionar y sinceramente: “MUY GRANDE” y “olé tus coj****!”

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yeah! muchísimas gracias 😀

  • Jose luis Publicado hace 3 años Responder

    Estimado Dean romero, en verdad felicitaciones, lo que te propusiste lo lograste y no hablo de llegar al puesto 1, me refiero de enseñar, una cualidad que no todos poseen, puedes saber mucho pero no saber trasmitirlo, en este caso has aplicado un metodo que es uno de mis favoritos, que es el ejemplo, ejemplo real en este caso, digo mejor que mil palabras en la teoria es una palabra en la practica, esta palabra es SEO, ha aplicar todo lo aprendido, sobretodo el empuje que le pones, “¡Chapeau!”

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jose Luis!! después del reto es cuando viene la parte bonita del juego y entre todos los comentarios hacéis que tenga ganas de muchos (de muchíiisimos) más 🙂

  • Miguel Brandão Publicado hace 3 años Responder

    Dean, soy de Portugal. Portanto vou escribir en Portuñol 🙂
    Acompanhei as tuas experiências e achei fantastica a forma como explicas tudo em detalhe!

    Só tenho a agradecer-te pelo excelente trabalho e que todos temos aprendido!

    Um Abraço.

    Obrigado/Saludos

  • Lorena Diegues Publicado hace 3 años Responder

    ¡Felicidades por los posts! Me ha encantado leerlos. Yo soy todavía una aficionada, pero dan ganas de seguir aprendiendo sobre SEO!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial!! 😀

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Simplemente quería felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo. En este caso concreto de posicionar bull-terrier no deberías desanimarte. Hiciste un trabajazo y con eso es con lo que te deberías quedar. Yo estoy empezando en este mundillo y espero algún día (sé que lo lograré) poder vivir de ello. Ahora me estoy centrando en aprender todo lo que pueda sobre SEO y por casualidad descubrí tu blog y he de decirte que para mi es de visita obligada cada día y que estoy aprendiendo un montón gracias a ti, aunque aún estoy más verde que el increíble Hulk, jejeje. Sigue así Dean porque estás haciendo mucho bien a mucha gente con este blog y tu forma de contar las cosas

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras Miguel, me animan a seguir con más ganas todavía
    Por supuesto, esto es cuestión de querer y de mucho trabajo, adelante 🙂

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Qué bueno Dean!
    He leído la serie de post entera varias veces y me encanta. Cada vez aprendo más en este blog. Tratas los temas de una forma que, pese a ser temas complicados y explicados en profundidad, son accesibles e interesantísimos para cualquiera que quiera aprender, sea o no un experto en SEO
    Como hablamos esta tarde, ya me enviarás las fotos del nuevo Bull Terrier 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David!
    Me alegra un montón verte por aquí 😀
    Muchas gracias tío, sobre lo del perro cuando lo tenga (que si todo sale bien será el verano que viene) te pasaré alguna foto,
    Si tu me quieres enseñar el tuyo pásamelas por el mail de contacto del blog!!
    Un abrazo, vamos hablando

  • Mauricio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, impresionante tu trabajo. Me hé leido cada uno de los post de este “Reto” que comenzaste por allá por Marzo. Desde hace tiempo tengo un blog, pero aún estoy en proceso de aprendizaje y creo que desde hoy te estaré siguiendo la pista para poder aprender algo de ti.

    Te mando un cordial saludo desde Montevideo, Uruguay.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Mauricio!
    Yo también estoy aprendiendo, la verdad es que creo que es un proceso que no se termina nunca 🙂
    Un abrazo desde Madrid!

  • Javier Silva Publicado hace 3 años Responder

    Excelente blog, excelente experimento, lo ví en vivirdelared y me parecio que molaba como dicen ustedes los españoles, tomaré en cuenta exte experimento para una pagina que estoy desarrollando, tratare de conseguir los enlaces y hacer seo Blanco como lo llamas tú en tu articulo, te estere comentando que ha pasado. gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • Alex Publicado hace 3 años Responder

    No había visto este post 😛
    Me ha gustado mucho que eligieses la palabra Bull Terrier 😛

    Muy bien explicado todo, buen experimento.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me alegro de que te guste!!

    Alex Publicado hace 2 años Responder

    Por lo que veo somos varios en tener BullTerrier’s no? 🙂

    Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo me voy a hacer con uno muy pronto!!!! 🙂 deberíamos hacer una quedada, jajaja

  • Fernanda Publicado hace 2 años Responder

    Dean Romero, no es por ofender ni nada, se nota que sabes mucho de seo, pero una cosa es que vendas resultados pobres a los que los consideran grandes expertos del seo y otra que de verdad consigan logros considerables.
    Ustedes tienen un grupo muy preparado, los conozco a todos por lo menos por sus blogs, no voy a negar que en algunas cosillas me han ayudado, por que nadie sabe todo, sin embargo, puedo decir que es una especie de organizacion que se apoyan mutuamente para poder conseguir estos “logros”, por que si no fuese entre ustedes quiza no serian la gran maravilla, algunos que a la rapida se me viene a la mente, “40defiebre”, “chuiso”, “vivirdelared”, “marketinguerrilla”, etc.. Todo estos tienen una relacion entre si, que se apoyan mutuamente para poder dar se a conocer, por que otros que tambien saben igual o mas de SEO nisiquiera los mencionan, salvo entre ustedes. Esa es su arma!!
    Ahora.. el origen de este grupo mas que seo pareciera que empieza en los tipicos novatos que quieren ganar dinero en internet viendo emails con publicidad o rellenando encuestas, y con el tiempo ganan experiencia y ven que los ingresos no estan ahi, pero se empiezan involucrar en lo que es los blogs, adsense y otros y ya se creen grandes Gurus, por que un SEO verdadero no usa estos terminos y formas de expresarse tan comunes en este grupo “Ladding money”, “ganar dinero”, “marketing”, etc.. en cierto modo si es algo asi, pero el seo desde antes tiene sus propias bases y fundamentos, los cuales lo estan distorcinando.
    Llevo mas de 10 años trabajando no solo en posicionamiento SEO, sino tambien en programacion y diseño web, he llegado a tener webs posicionadas con palabras muy fuertes en primeras posiciones, aproximadamente unas 500000 visitas al dia, generando ingresos superiores a los 200 euros al dia, lastimosamente como sabemos todos, esto por un error lo podemos perder, y ese fue mi caso.
    Mi intencion no es restregarte esos datos, sino demostrar que los logros que consiguen ustedes son muy nefastos y pobres para lo que de verdad saben, cualquiera que sepa de seo basico puede conseguir sin hacer mucho esfuerzo posicionar hasta en primera pagina (pero sin buena posicion), por lo tanto de ustedes que son los grandes del seo (por que de forma indirecta se autoproclaman mencionandose unos a otros solos) deberian conseguir mas grandes logros.
    Es un poco indignante, creo que pueden conseguir mas cosas, y a la gente los definen los demas, no uno mismo.
    Ahora, fuera de todo esto, si debo felicitarles por la estrategia que usan, es muy buena, encubierta, pero me pregunto si podrian marcar esta popularidad sin apoyo mutuo entre ustedes.
    Creo que hay grandes profesionales del seo que no se salen a la luz, que son capaces de romper posiciones sin necesidad de conseguir una especie de mafia para que les mencionen siempre que tengan oportunidad y asi hacer creer a los que quieren aprender que son los mejores de España.
    Daniel en Argentina, nadie lo conoce por que este no busca que lo mencionen en ningun grupo organizado, pero sus logros son notorios segun tu vas investigando.
    Otro? Jim Westergren, con el cual tuve oportunidad de trabajar cara a cara, es el que acapara mas del 60% de los clientes en Suecia, nadie lo conoce, por lo mismo, por que tampoco anda en grupos que se tengan que automencionar para dar una popularidad a una estampa muy elevada.
    No es malo que se mencionen como referencia, lo que lo veo malo es que quieran dar la impresion de que son los unicos y los mejores en el SEO español, cuando la realidad es otra.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Fernanda,

    No puedo responder a todo porque el coment es largo y voy justo de tiempo pero creo que no es del todo así, es decir, esa es tu percepción, pero entre la mayoría de nosotros hay un trato cordial de compis y poco más (salvo alguna colaboración o negocio puntual a lo sumo), la estrategia de ninguno de nosotros se basa en apoyar a “otro”, te lo puedo prometer de verdad 🙂

    Un saludo

  • Lisa Publicado hace 2 años Responder

    Yo llevo 8 meses metiendo contenido duplicado y nada no me banea el paanda queria preguntarte si sabes cuando pasa por las web ya que respondes no como otros Seos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    en la web que me has enlazado desde l comentario? interesante, en teoría corre durante todo el año

  • alex Publicado hace 3 meses Responder

    hola blogger3cero, muchas gracias por todo el esfuerzo que haces por nosotros la verdad siempre aprende de ti algo nuevo, muchas gracias espero que sigas asi, y que tengas muchos éxito en tu vida. 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias Alex !!

Deja tu comentario