Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bull Terrier, escalando a la cima de Google (Top5)

Dean Romero

Dean Romero

Parecía imposible adelantar más allá de la posición 10 de la primera página ¿verdad? en realidad así es como lo vi yo una vez conseguimos llegar hace ya varias semanas al Top10 de Google con la keyword Bull Terrier…

Las posiciones han mejorada aún más y lleva desde hace unas 24-48 horas incrustado todavía con más fuerza en una posición privilegiada, pero ¿Qué tácticas SEO hemos llevado a cabo esta vez? Ahora mismo te las cuento y te advierto que es posible que te sorprendan…

Bull Terrier en la cima

Lo primero de todo ¿en qué posición estamos?

En el momento de redactar este post llevamos ya asentados entre 1 y 2 días en la posición 5 de la primera página (Google.es), superando a monstruos titánicos tan grandes como Perros.com (tengo curiosidad en ver si esto es permanente..) y del mismo modo hemos dejado atrás a un montón de dominios con la palabra clave exacta y una autoridad de página en algunos casos casi el doble que la de Animalfiel.

Pero… ¿Cómo es esto posible? En primer lugar vamos a partir de la base de que el SEO, cuando se lleva a cabo de la manera correcta es sumamente efectivo aún hoy y en segundo lugar vamos a tener en cuenta lo siguiente (algo quizás obvio, pero que con este experimento he constatado al 200 por cien), la movilidad / inmovilidad de las SERPS es fundamental.

SEO estático y la inmovilidad de las SERPS

¿Por qué SEO estático? pues básicamente por lo siguiente. ¿Quieres saber cual ha sido la última acción que he llevado a cabo para llegar desde el Top 10 hasta el competido Top 5? Ahí va:

>>Ninguna

>>Nada

>>El SEO que tenía que hacerle ya se lo había hecho antes

>>Por lo tanto ha “subido solo” y ahora trataré de explicar el motivo.

Las cosas como más y mejor se aprenden es a través de ejemplos reales. Desde la teoría es obvio que mientras más competido sea un nicho más difícil será posicionar, pero ¿Cómo se comportan los resultados de las SERPS en un nicho competido y uno que no lo es? Y en primer lugar… ¿”Animales” es un nicho competido?

Goku_Ssj_vs_Freezer
Goku “compitiendo” contra Freezer

Vayamos por partes. El nicho de los animales podríamos calificarlo de competencia media alta si nos vamos a razas de perros y mascotas puras y duras (incluso en algunas ocasiones bastante alta), y de competencia muy baja si nos vamos a micro nichos de animales un poco menos comunes y muy específicos, los cuales podríamos atacar con facilidad con un dominio de palabra clave exacta (EMD) y acapararlos con facilidad en poco tiempo.

De todas formas, una de las cosas que he advertido con el experimento “Bull Terrier” es que posicionarse en los primeros puestos de Google no siempre depende tanto de la competencia en sí misma de una palabra clave, (con esto nos referimos a dominios super potentes en las primeras posiciones), sino que depende sobre todo de dos factores adicionales que no siempre se tienen en cuenta como se debería (a pesar de ser lógicos).. ahí van:

1. El movimiento y la actualización de los resultados de las SERPS

Vamos a ver, los primeros puestos para la palabra de Bull Terrier, si solo nos fiamos de lo que nos dice la MOZbar, son (o deberían ser) “imposibles de superar” con un blog de PA 28 y DA 18 como el mío, pero la MOZbar “miente”.

Evaluar solo ese patrón es una conducta incompleta. Es fundamental ver tanto el ritmo de actualización como de lanzamiento de nuevos contenidos entorno a esa palabra clave.

En el nicho de los animales la mayoría de las keywords son muy estáticas.

¿A que nos referimos con esto? Pues a qué, por ejemplo, MundoAnimalia o Perros.com escriben un artículo (normalmente malejo) hace 4 años sobre el Bull Terrier y ya en su vida vuelven a hablar de ese perro…

Qué si… que Perros.com tiene un post para esta keyword de PA30 y DA37 (eso en mi nicho es una salvajada), pero en lo que a esta palabra se refiere… da igual, están dormidos y Google lo sabe.

El factor “Google freshness” se tiene en cuenta (“frescura” de los resultados).

Si mañana Perros.com actualiza su post de Bull Terrier y le mete una cuña de 300 palabritas más, probablemente a mi me tirarían al suelo, porque Google re-indexaría ese contenido fresco y pasaría a ser el contenido “más nuevo de Internet” hablando sobre esa palabra clave, pero gracias a dios eso es algo que no creo que vaya a pasar 😉

Creo que Google, re-evalúa las SERPS para una misma palabra clave, y si por lo que sea los resultados que se encuentran a tu alrededor están estáticos y tú has hecho un buen SEO natural, entonces coge tu post y le da un pequeño empujoncito más para arriba. Luego vuelve a re-evaluar ¿Mismo comportamiento general? pues otro nuevo empujoncito. Y así una y otra vez… ese es el motivo de que estemos subiendo sin que yo haya hecho nada desde el último post hasta este.

2. La capacidad para entender “que es eso del SEO”

Los dos blogs más trabajados que tengo actualmente son Blogger3.0 y Animalfiel. En ambos en varias ocasiones he tratado de hacer SEO para posicionar algunos artículos determinados y ahora puedo decir que los patrones de comportamiento a la hora de rankear en uno u otro blog no pueden ser más opuestos.

Rankear con Blogger3.0 (que tiene mucha más fuerza) en el nicho de marketing online es realmente más difícil que hacerlo en el sector de las mascotas.

Son nichos diametralmente opuestos en lo que al SEO se refiere (que sí, que es muy obvio, pero comprobándolo sobre la arena descubres un montón de matices nuevos).

Mientras que en Animales los resultados son sumamente estáticos y un webmaster haciendo un buen SEO destacará mucho antes, en marketing online (muchas veces) te dejarás los cuernos para tratar de llegar a rondar por la página 1.

La gente saca todos los días post tratando de superar al resultado de al lado y además se suma el factor de que aquí muchos sí entienden “que es eso del SEO”, por lo tanto, me parece una temática perfecta para entrenarse si esto del posicionamiento es lo tuyo, porque es dura.

Vamos, que si atacas nichos donde la mayor parte de resultados no trabajan el SEO o no saben lo que es tienes una clara ventaja a medio y largo plazo de posicionarte para determinadas palabras clave por encima de ellos.

[Cuña de interrupción absurda: a que mola el nuevo logo!!!!! jejeje. Los cracks de 99Designs]

I love my Bull ¿Y para cuando… la estocada final?

 

Para dentro de unas pocas semanas… aunque trataré de que sean las menos posibles… pero últimamente mi vida se está volviendo una pequeña locura en sesión continua (en el buen sentido de la palabra). Y para la estocada final voy a contar con la ayuda de un buen colega y socio de proyecto que sencillamente tiene talento a la hora de posicionar “cosas en Google” y hacer Tier Link Building con enlaces sacados hasta de debajo de las piedras… (hablaré de él muy pronto).

Me he querido dejar la artillería para el final. Los mejores enlaces (son pocos, pero en esta serie de post se ha demostrado que ni mucho menos hacen falta más) aún están en reserva y para ello voy a tener que contactar con dos nuevos webmasters que obraran el milagro.

Por lo tanto el próximo artículo donde hable sobre el Bull Terrier será el último y el definitivo. Aquel donde diré si finalmente y después de utilizar todos los recursos disponibles podremos atravesar los primeros resultados o no.

Por lo tanto explicaré ya todas y cada una de las cartas jugadas, los últimos ases de los que aún disponía y en definitiva, aprenderemos y veremos como es el SEO destripándolo directamente de los resultados de Google y en vivo, sin tanta teoría quemada, que para eso ya perdimos bastante el tiempo en el cole ;p

Ahora viene lo bueno ¿Seguimos posicionando Bull Terrier? 😉

Nota final: No lo tenía previsto, pero la semana que viene vuelvo a partir hacia el Centro de Negocios de Barcelona para impartir formación. Durante la semana estaré completamente absorbido, pero una vez más a la vuelta volveremos con una batería de experiencias nuevas y las pilas a tope. Se avecinan cambios laborales importantes y bastante potentes y tengo que decir que todo se lo debo a Blogger3.0 y al trabajo que he desempeñado en esta página desde el primer día. Muy pronto serás participe de todo lo nuevo que ya está llegando si te quedas por mi blog. Así que… espérame ¡Que vuelvo pronto!

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Me encanta este experimento y su evolución. En mi nicho me está ocurriendo algo similar. Pensaba que sería muy difícil posicionar algunas palabras y es cierto que algunas son prácticamente imposibles, pero voy detrás de ellas y otras han sido casi sencillas ¿¿?? Ya veremos como funciona en el blog de jardinería, estoy haciendo cambios, despacio por que hay alrededor de 600 artículos muy mal hechos (no tenía ni idea de seo).
    En cuanto a Barcelona ¿Que te dije? Espero que no tengas que decidir.
    Un abrazo campeón.

    • Dean Romero dice:

      Yo también estoy aprendiendo bastante a raíz del mismo. Es cierto, hay algunas que se posicionan de tal manera que parecen “fáciles” y otras lo hacen si ni siquiera nosotros haberlas buscado de forma consciente.

      Tengo curiosidad en saber más cosillas sobre ese blog, me gustan un montón ese tipo de nichos menos comunes ya que como ahí nadie sabe hacer Seo se puede adelantar a grandes saltos si se dispone de los recursos adecuados. Ya me contarás cuando hablemos (que no se me olvida).

      Pff.. 😉 jeje, dejar de emprender nunca..
      Un abrazo grande para ti también, broker.
      Nos vemos a la vuelta

  • Rafa dice:

    Cada vez está más interesante esto, espero que con las bazas que aun te quedan, un poco de suerte y conocimientos lleges a las primeras posiciones sin problemas. Cada día se aprende algo nuevo e interesante aquí.

    • Dean Romero dice:

      Wow! que pasada oír eso. Gracias, se trata de hacer lo mejor que se puede.
      Quedan aún recursos potentes de terceros y también algunos recursos propios. Aquí la cosa es “averiguar” en que combinación, cantidad y modo exacto hacerlo y mezclarlo todo para que el cóctel final le guste al señor G.

      Un saludo!

  • Enhorabuena Dean, el trabajo bien hecho tiene su recompensa, y tu te lo has currado mucho!!

    Saludos!! 😉

  • Juan Zapata dice:

    Realmente esperaba la continuación de la serie de posts. Esto cada vez se pone mejor, y me encanta! Siempre es bueno evidenciar los procesos para posicionar en los resultados de búsqueda, desde los distintos puntos de vista de profesionales.

    Recuerdas cuando había comentado en tu post sobre tu primera vez que dabas clases de SEO -por así decirlo-, y que te decía si la experiencia fue buena, no te imaginabas cuantas iguales o mejores habían por venir? Pues mira, creo que ya sabes porque te lo decía ;).

    Estoy atento para las siguientes publicaciones. Me ha gustado mucho el post reciente de la optimización de los escritos por medio de Ubersuggets, SemRush, y el Planner de Google Adwords.

    Saludos colega,
    Juan.

    • Dean Romero dice:

      Hola Juan,

      Me encanta que lo disfrutéis, la verdad es que yo redactandolo (y poniéndole las imágenes) también me lo paso bomba.
      La verdad es que sí.. Pero sinceramente no tenía ni idea de que iba a ocurrir tan pronto! 🙂

      Me alegro un montón, de verdad.
      Un abrazo tío

  • Luis Mena dice:

    Felicidades por este nuevo logro Dean. He seguido este experimento seo y esta increíble. Me ha gustado tanto que me estoy animando a comenzar un nuevo blog esta semana tratando de usar tus consejos a ver que tal van. Solo tengo una pregunta. El dominio animalfiel.es lo compraste nuevo o se lo compraste a alguien??

    • Dean Romero dice:

      Esta chula la cosa.. 😉 jajaja

      Eso para mi es el mayor piropo, que lo que has leído aquí te haya inspirado a dar ese paso es una PasadA.

      Buena pregunta. Animalfiel lo compré hace algo más de año y medio aprox, y si, es totalmente nuevo. Era un dominio naciente como cualquier otro. PA 1 y DA 1 y demás.

      Un saludo!

  • Javier dice:

    Como se suele decir mucho en estas ocasiones: “ese es un sólo factor (en este caso el PA, DA) de los 200 que usa Google para organizar su índice…” 🙂

    Yo diría que uno de los factores más importantes pero bueno, si no ganas en eso y les pasas es que en los otros factores les ha sacado buena ventaja.

    Enhorabuena y a por el número 1!

  • Albert dice:

    Enhorabuena Dean, el trabajo bien hecho al final tiene su recompensa.

    Y ya te pareces a otros cracks del SEO como Alex, que explicáis los pasos y posicionáis keywords pareciendo fácil (que no lo es). Eso es muy buena señal 😉

    • Dean Romero dice:

      Hola Albert!
      Esto si que no me lo habían dicho nunca! jeje, muchísimas gracias, se agradece un montón, pero el señor Alex está a otro nivel (por más que se empeñe en decir que no) 😉
      Un abrazo

  • jony dice:

    Hola crack!
    Realmente lo eres. Estás haciendo una labor increíble en Animalfield, pero estás haciendo algo mucho más potente: enseñar a muchos bloggers posicionar sus blogs que tanto cuesta. Si has logrado este trabajo de Barcelona, es porque te lo has merecido sin duda alguna, creo que hay poco a decir ante esto 🙂
    Un abrazo!

  • Enhorabuena Dean!! Me alegro mucho por ti y celebro tus logros!
    Es un placer seguirte y acompañarte un poquito en la distancia!
    Y estamos espectantes para ver el golpe final!!!!!!!!
    Un abrazo! ana

  • Pues Dean…qué te puedo decir. Creo que tus venas tienen SEO en lugar de sangre…semejante trabajo el que has hecho.

    Acabo de revisar en Google.com y ya estás en primera página.

    Que sigan los éxitos 🙂

    Saludos!

    • Dean Romero dice:

      Que pasadaa que te digan eso.
      SEO 2 positivo, jajajaja.

      Frikadas a parte, muchas gracias por tu feedback.
      Dentro de poco si lo que tengo en mente sale bien reventaremos la keyword 😉
      Un saludo

  • Gabo dice:

    Se te pasó decir, que al ser un dominio territorial (.Es), tiene más posibilidades de rankear en España que los generales, eso quedó demostrado en el concurso de Seovolución, nadie pudo desplazar al .com.ar en Argentina, que fue el único país dónde apareció. No olvidemos nunca la geolocalización 🙂

  • Dean, eres un máquina!!!

    Te descubrí hace poco y desde entonces te sigo con asiduidad, muchas gracias por los posts, me son de muchísima utilidad, estaré atento a la próxima entrega…

    Un abrazo.

  • Charo dice:

    Hola Dean me uno a las felicitaciones y ahora te digo porque pero antes no quiero
    pasar por alto…. q ¡¡¡¡me encanta el nuevo logo!!!! 🙂

    Te cuento mi experiencia, desde que recibi la primera llamada de una clienta q me decia q me habia encontrado en google, me hizo ponerme alerta y q le empezara ha coger cariño a este bicho raro de google.

    Desde entonces hasta hoy he leido creeme muchisimo sobre Seo, marketing online etc… cometiendo a veces errores garrafales siguiendo algun q otro tutorial (no hace mucho elimine 65 de las 120 post q tenia publicados , organizando etiquetas 🙁 error q aun me sigue coleando) hay quien escribe q deberia poner primero ¡¡¡¡ CUIDADO ALTO VOLTAJE!!! NO APTO PARA PRINCIPIANTES, pero claro esta la culpa es mia

    A lo q voy, q se me va la pinza, desde entonces hasta hoy la Unica persona q he encotrado q escriba en mi idioma , q haga de esto del seo algo realmente interesante, como si leyera una novela de intriga, ha sido Dean, asi q chico yo te felicito desde el punto de vista de la q no es esta mi profesion y sin ninguna intencion de q lo sea, pero q si q necesita el Seo para vivir

    Un abrazo y por supuesto
    ¡¡¡Gracias x existir!!!!

    P.d: escribir desde la tablet es realmente complicado, ahora soy yo la q tengo unemail pendiente contigo antes de q se monotericen cada una de tus palabras ;), q veo q vas x buen camino y ¡me lo quitan de las manos, oiga!!

    • Dean Romero dice:

      Que comentario tan chulo 🙂

      Gracias!! eres la primera persona que me lo dice en los coments! 🙂 jajaja.
      La verdad es que no es porque sea mío pero yo estoy fascinado con él, el tío que lo diseño en mi opinión es uno de los mejores de diseñadores de 99Designs (ha ganado un montón de concursos, y ya no solo este logo, sino que tiene otros trabajos que son verdaderas obras de arte).

      Por esas palabras merece la pena escribir, muchísimas gracias.

      Un abrazo grande y cuando se pueda por supuesto, cuenta con el email y con skype también. Ahora tengo que reorganizar un poco todo, pero dalo por hecho.

  • David dice:

    Muy buen artículo, explicado de tal manera que lo entiende todo el mundo. Voy a seguir pasando por aquí a ver como te va con la key. Ahora mismo estás en la posición 7 en España.

    Mucha suerte!

  • Ruben dice:

    Dean Felicidades,

    Objetivo conseguido por partida doble. Este mismo artiíulo también sale un poco por debajo del de animalfiel al buscar Bull Terrrier; en la posición 11 de Google!!!

    Eres un fiera!

  • Seorama dice:

    Sencillamente espectacular, no solo la estrategia sino el modo que tienes de redactarlo. Pocas veces me leo tres posts seguidos en un mismo blog y he de decirte que en tu caso me ha enganchado una barbaridad. No conocia el aspecto de SEO estático pero tiene toda la lógica del mundo. Realmente muchas gracias y ya tienes nuevo seguidor ! Un saludo

  • Paco dice:

    Sublime Dean!
    Posts como esto son los que hacen falta, bueno mejor dicho, blogs como el tuyo, es la primera vez después de tanto tiempo pegandome atracones de foros, que empiezo a entender bastante bien lo del SEO.
    Muchas gracias por compartirlo y ya me tienes afiliado aquí de ahora en adelante.
    Un abrazo!

  • Aitor Manchon dice:

    Muy interesantes tus técnicas, sin duda las pondré en practica en mi blog, tengo un blog de tutoriales, como se hace y así… Se puede posicionar bien?

    • Dean Romero dice:

      Hola Aitor,

      Depende de la temática en concreto y de la fuerza de tu blog. Algunas temáticas con competencia tardarán mucho y otros menos, no obstante desconozco el nicho de los tutoriales y cursos.

      Un saludo!

  • Loyin dice:

    Mi enhorabuena por esa quinta posición.

    Has desbancado a perros.com ha pesar de que el tiene PR3 porque ellos tienen fallos de optimización.
    Para empezar tienen 166 caracteres en el metadescripción que sobre pasa un poco el límite, tiene un sólo h1 y un sólo h2 es la estructura de su artículo lo que hace que google de más relevancia a tu artículo que está mas cuidado en ese aspecto. Además tienen 157 imágenes sin el alt y a vista de google el artículo está descuidado. Si sumamos que no encuentra el sitemap, no está puesto el tag del lenguaje y algunos que otros defectos tu artículo es superior al suyo.

    En favor de ellos y en contra de tu artículo, su metatitle está más optimizado.
    Tu metatitle es Bull Terrier | Animal Fiel, Blog de mascotas. Tiene keyword no relevantes para posicionamiento y que quitan potencia al metatitle. Ten en cuenta que los puntos que te da el metatitle lo divide por igual entre todas las palabras, así pues un metatitle como “Bull terrier” tiene más potencia a la hora de posicionar que “Bull terrier mascota”. Yo pondría como metatitle “Bull terrier ingles | Perro fiel”. Así posicionarías en “bull terrier ingles” y “perro bull terrier” además de en “bull terrier”.

    Otra cosa donde perro.com tiene ventaja sobre tu web es en la optimización de la web. Mientras tu web da un pagespeed de 55 ellos tienen 90. Esto es debido a que tienes desactivado el Gzip.

    Si activas el gzip y modificas el metatitle quitando las palabras que no te ayudan a posicionar podrías ponerte en la primera posición.

    Hay que recordar que la primera posición se lleva el 55% de los click, las segunda un 17% aproximadamente. El la quinta posición hablamos de un 5% de click.

    Un saludo para todos y espero os sirva esta explicación.

    • Dean Romero dice:

      Hola Loyin,

      Te iba a responder con detalle por aquí, pero se me ocurre que será más interesante (si tu quieres) hacerlo por mail ya que tengo algunos matices que me gustaría comentarte y en este mismo momento no dispongo de tiempo.

      Apunto tu mail que me interesa.
      Un saludo!!!!

  • Gracias por toda la expliación y gracias a Loyin por el análisis, siempre se aprende algo nuevo.

  • Igma dice:

    Hola Dean,
    Se siente extraño esto de comentar un post luego de que el último comentario fue hecho hace 4 años…. pero que más dá, si ya nos advirtieron que el tiempo es relativo, como así también el SEO aplicado a cada sector.
    Me quedo con lo potente que puede llegar a ser la estrategia de actualizar contenidos+SEO.
    Por suerte en mi “nicho de acción” los que están en primera página nunca actualizan 🙂 y están ahí más bien por el peso de sus web que por la calidad de contenidos… y para ser justos por que seguro saben mas de SEO que yo.
    A propósito esta buena la herramienta SEOLYZE, la estoy probando para mi estrategia de actualizaciones+SEO.
    Pues ahi la seguimos.
    Abrazos,
    Igma.

    • Dean Romero dice:

      En efecto 🙂 si es una SERP muy estática es una buena noticia para poder superarles a medio plazo mediante actualización de contenido (entre otras cosas)
      ¿Estás probando Seolyze? es una pasada de herramienta, nosotros la usamos en el día a día porque literalmente “te dice” los términos que debes incluir en un texto y lo hace de manera bastante avanzada

      Por cierto si la pillas a través de mi blog a mí me dan una pequeña comisión, jeje
      Un abrazo

  • igma dice:

    Hola Dean.
    Si la estoy usando y he llegado a través de tu artículo, es un un buen tutorial que me parece hay que darle mas ruido…
    Tal vez puedas actualizarlo, jejeje 🙂
    Me gusta mucho la herramienta, ya el viernes re-publico el articulo que quiero pasar a primera página…. te iré contando de los resultados.
    Seguimos.
    Igma.

  • Juan A. Sáez dice:

    Hola Dean.
    Respecto a lo que hablas en el punto 1 , sobre que un artículo se posiciona si lo refrescas y los de arriba están muertos desde hace años, creo que es totalmente verdad porque a mi me está pasando.
    Muy bueno.

  • He utilizado estas estrategias pero agregando herramientas que has sugerido tu en otros posts. Lo he intentado en un post que estaba como en la posición 55 y lo Subí a 45, pero antes de eso. Cuando lo publique estaba en la 23 y luego me lo mandaron bien para abajo. Cosa que deja claro que aún Google y sus rastreadores, dígase bot (soy ignorante, apenas estoy aprendiendo de Seo y esas cosas), lo bajaron. Ahora añadí mucho más contenido, unas 1700 palabras más o menos casi 1800 siendo el post más detallado y largo. Eso lo hice hoy, puse links y todo siguiendo tus ejemplos, pero optimice con semrush y sus sugerencias jejeje beneficios del agua de arroz y sus propiedades a ver donde queda jajaja es divertido este experimento tuyo aunque sean posts viejos me he divertido bastante. Gracias Dean

  • Hola Dean

    Es emocionante leer como fuiste escalando posiciones con el Bull Terrier

    Con este post me hiciste pensar de que no se trata tanto de redactar posts a diario, mejor redactar calidad y luego cada cierto tiempo actualizarlo, ampliarlo

    Incluso no poner toda la carne en el asador sino ir ampliando cada artículo con el tiempo

    Saludos desde Caracas

  • roger dice:

    La verdad es que he esperado a tener todos los emails con los enlaces a la serie de posts y me los he leido del tirón, uno tras otro. No podia esperar entre post y post con la intriga. Ahora termino con el ultimo. Me ha encantado y he aprendido mucho. Gracias

  • Padre José dice:

    Excelente Dean,

    Me ha encantado esta serie de artículos. Me ha servido para aprender bastante.
    Espero los próximos.

  • Me encanta como explicas. Mucha sencillez y claridad.

    Hablas para expertos y para quienes no lo somos, pero te entendemos.

    Gracias por tu enseñanza.

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024