Blogger3.0 cumple 1 año…

Blogger3.0 cumple 1 año…
Si te ha gustado, ¡vota este post!

En efecto, mientras mantenía una conversación por teléfono me he dado cuenta de que la fecha en la que publiqué la primera entrada acaba de cumplir un año.

Para ser más precisos, fue ayer, día 9 de Abril y no me he dado cuenta hasta hoy!! Por lo tanto este post va dedicado a lo que este blog me ha aportado durante mi primer año como blogger y a [email protected] y cada una de las personas magníficas que me he cruzado desde entonces.

cumpleaños blogger3cero

Soy un blogger afortunado, no me puedo quejar en absoluto de todo lo que el blog me ha dado, probablemente mucho más de lo que le he podido dar yo a él durante este tiempo. En estos 12 primeros meses de mi aventura bloggera me han pasado infinidad de cosas, he conocido a personas increíbles y he podido comprobar recientemente que el mito de comenzar a vivir de un blog es posible (por lo menos cuando no tienes demasiados gastos!).

Previsión no prevista

Cuando comencé este blog no tenía una idea clara de lo que quería hacer con él, simplemente sabía que me gustaba la idea de conseguir ser un blogger reconocido, pero no tenía ni idea de que tipo de pasos se tenían que dar al respecto, ni de como demonios un blog sin Adsense podía darme dinero y así una interminable lista de puntos…

Este blog me ha autoempleado poco a poco sin darme al principio yo cuenta. Quizás es una realidad que no quieres ver cuando partes de la premisa “yo ante todo soy emprendedor” pero finalmente cuando tu trabajo termina por gustar es posible que llegue un día en que te levantes y te des cuenta de que estás dejando de ser “tan emprendedor” para volverte más “trabajador” de lo que en un comienzo tenías previsto.

Yo se que no voy a dejar que eso ocurra por demasiado tiempo… pero por lo pronto he de decir que Blogger3.0 ha barrido todas mis expectativas para bien y solo puedo estar agradecido a todas esas personas que desde el minuto 0 cuando mi blog en ese momento contaba con unas 50 – 60 visitas al día confiaron en mí y me ofrecieron oportunidades que siempre agradeceré (espero que estas personas sean capaz de reconocerse si leen esto).

Emprendedor ¿A tiempo completo?

Los que nos dedicamos a estas cosas vivimos en un mundo 2.0 frenético. Muchas veces la rutina y el día a día que llevamos va en contra de nuestra propia salud tanto mental como física. Yo he llegado a despreciar cualquier aspecto de un día cotidiano que no fuera el estar sentado delante de mi (cada vez más viejo) ordenador escribiendo la que sería “la mejor entrada de todas”, pero al final esta adicción puede terminar por volverse en tu contra.

En mi primer año como blogger me he dado cuenta de muchas, muchísimas cosas. Mi etapa previa a entrar en todo este mundillo fue la de la universidad donde todavía vas muy de la mano, pero al salir (por lo menos un poco) al mundo real aprendes a pasos agigantados.

Durante este año he conocido colegas, he conocido compañeros, he conocido incluso amigos, he estado eufórico, me han pasado cosas tan buenas que me han hecho pensar que tenía futuro en esta profesión (hay cosas que aún no he podido contar, pero pronto se sabrá), me han hecho reír, me han hecho sentir bien, me han puteado (solo 1 vez), me han dicho cosas increíbles y sobre todo he sido muy feliz, por lo menos profesionalmente hablando.

Creo que son consecuencias naturales de “vivir rápido” y tengo la suerte y orgullo de poder decir que mi vida como blogger ha sido frenética.

a todo gas

Una de las cosas que quiero empezar a corregir desde ya mismo es que en los últimos meses cada vez he comenzado a trabajar más aquí y allá y he abandonado bastante mi trabajo en Universalblog, mi proyecto, mi futuro negocio online y mi sueño, el cual conservo intacto desde el mismo día en que salí de la facultad.

En este momento a pesar de la pasividad con la que he enfocado este tema tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de 5 – 6 redactores (los primeros). Aún no lo puedo calificar como un equipo como tal porque para eso necesitamos antes una cohesión interna común, algo que estoy seguro que seré capaz de llevar a cabo y algo que casi nunca o nunca han hecho conmigo por los distintos curros por los que he pasado a lo largo de mi vida laboral. La fuerza depende del equipo y del CEO en última instancia, de la implicación directa con la persona y de la empatía. En mi futura empresa seremos los mejores en estos aspectos ;p

¿Qué viene ahora?

Continuar desde un punto mucho más privilegiado del inicial de hace un año. Continuar sabiendo lo que hay fuera y lo que puedo aportar yo. Y sobre todo continuar en un futuro haciendo mucho caso a mi amigo Manu Iglesias… cuyas palabras el otro día por skype se me quedaron bastante clavadas por reforzar algo que yo ya venía pensando desde hace un tiempo… Trabajar para ti mismo es lo mejor que puedes hacer en la vida. Grande Manu!!

Cosas que vas a ver en este blog próximamente:

  • ¿Qué demonios paso con Bull Terrier? ¿Estoy ganando contra Google o me ha fulminado ya de las SERPS? Lo sabrás en el próximo post…
  • Voy a crear un negocio online desde 0 (mi red de blogs) y voy a contar todos y cada uno de los pasos seguidos, incluso a riesgo de que competencia lo replique. Gratis, no necesito pedir nada más que tu atención.
  • Mis primeros infoproductos. Tengo esta colaboración pendiente con un blogger desde hace varias semanas atrás y espero que pronto vean la luz.
  • SEO real. No te voy a dar la teoría que ya has leído 100 veces. Voy a acaparar nichos como “Dinosaurios”, “Animales” y unos cuantos más con infinitas secuencias long tail Seo y lo voy a contar todo.
  • Dentro de poco quiero entrar a pelear en primera línea. Nicho de tecnología. Uno de los más jodidos con diferencia, pero voy a entrar… si te quedas por aquí también lo verás.
  • De 0 a 100. Vas a ver como es posible que alguien con un blog sin ningún apoyo inicial puede salir ahí fuera y llegar hasta donde sus blogs le lleven 😉

¡¡Nos vemos muy pronto!! Feliz cumpleaños blog.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (30)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Felicidades por tu primer año de blogger. Me aventuro a desearte muchos más, aunque no creo que sea necesario, por que vas con las pilas puestas.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Miguel, espero que estés ahí para verlo todo.. 😉

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Me alegra verte lleno de energía, sólo así se puede llegar lejos. Estaré al tanto de tus experimentos, sabes que me gustan 😉 – algunos de ellos intento asimilarlos en mi blog.
    Y sí, estoy deseando ver al Bull Terrier en acción, a ver como consigues batir el primer puesto, quiero hacer lo mismo con el hosting ja.ja.

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert,

    Genial, dentro de poco el hablaremos largo y tendido sobre el Bull Terrier, que tengo cosas nuevas que contar.. jejeje.
    La verdad es que llegar al primer puesto lo veo difícil por no decir imposible, pero con llegar a primera página o incluso segunda a principio ya me traería un montón de tráfico.

    Ya iremos viendo.

    Un saludo!!

  • Noelia Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena, todo eso solo en un año, eres una machine!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias 🙂

  • Santiago Vitola Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Cumple blogger feliz, cumple blogger feliz..? (Hazte a la idea de que te lo estoy cantando jejeje).

    Tengo ganas de ver lo que se avecina en tu
    blog, tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hey!

    Jejejeje, me lo he imaginado perfectamente la verdad!! 🙂 jaja.
    Genial tío, pues ahí estaremos.
    Un abrazo grande

  • detrasdelmapamundi Publicado hace 4 años Responder

    Happy birthday Dean!!
    La verdad es que siempre que leo tus post, aquí y por allá (casi sin ver quien lo escribe, se te “intuye”) me hago la misma pregunta, ¿que notas sacabas en “Empresariales x obligación”? Por que en blogger por devoción tus entradas son de Sobre.
    Felicidades, y gracias por difundir lo que tu ya sabes, con pelos y señales y transparencia de la buena.
    Que cumplas muchos más y tus deseos se materialicen. 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Vaya, pedazo de comentario, me ha encantado!! jajaja.
    En empresariales era un estudiante justito, a veces bueno, a veces malo.. pero debe ser porque era “por obligación” ;P

    Gracias, gracias!!
    Un abrazo

  • Luis Mena Publicado hace 4 años Responder

    Felicidades por el año Dean. Te deseo muchos éxitos en los años que vienen. Estare muy pendiente de todos los casos de estudio que vas a compartir sobre SEO. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Luis, estaré encantado de mostrarlo todo. Un saludo !!

  • Juanjo Boté Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    el otro día me hiciste un comentario sobre mi informe de final de Marzo. Ahora me doy cuenta que el día 15 de abril mi blog también hará justo 1 año. Por tu recordatorio de hoy me podré acordar del mío. Veo que tienes proyectos interesantes. Felicidades por tu aniversario.

    salud!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juanjo,

    Si, me acuerdo perfectamente, de echo me llamó mucho la atención tu respuesta, acerca de como impartías servicios a los lectores de la newsletter que ellos mismos te pedían.

    Seguramente si tu quieres dentro de poco te preguntaré más al respecto 🙂
    Un saludo!!

    Juanjo Boté Publicado hace 4 años Responder

    De acuerdo, ya me contarás. Saludos 🙂

  • Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, felicidades por el cumpleaños de tu blog, esas fechas siempre se recuerdan….mi blog el próximo 20 de Diciembre cumplirá 3 años.

    Sigue así, nos mantenemos en contacto.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola crack,

    3 años!? vaya, eso ya es una cantidad seria, el mio todavía es un “baby”, jeje.
    Hablamos pronto tío!!
    Un abrazo

  • Anna Publicado hace 4 años Responder

    Muchiiiisimas felicidades! Muchos logros conseguidos en poco tiempo!
    Que sepas que yo estaré ahí para ver todo lo que se avecina en tu blog.
    Buen finde, Anna

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Anna! espero que te guste lo que está por venir!

  • Domingo Gil Publicado hace 4 años Responder

    Muchas felicidades Dean, para los que nos dedicamos a este mundo sabemos lo difícil que es y el tiempo que hay que dedicarle cada dia ( siempre es poco), me estoy convirtiendo en un seguidor tuyo me gusta tu estilo, adelante y sigue como vas.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Domingo,

    La verdad es que si, se avanza poco a poco y a base de mucho trabajo y mucho trato con unos y con otros..
    Me alegro un montón 🙂

    Un saludo

  • Mari Paz López Publicado hace 4 años Responder

    Felicidades! Te sigo de cerca aunque no comente. Mucho ánimo y a seguir igual de bien otro año más!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Mari Paz!

    Muchas gracias, me alegra de que así sea, eres una de las primeras personas que pasaron por mi blog y de eso también me acuerdo 🙂
    Un saludo.

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena por tu primer aniversario compañero!

    tu suenño se estárealizando y es gracia a tu constancia y perseverancia, eso no cabe duda, sigur así, ya estás llegando lejos, pero esto solo es el principio y sabes que estaré allí contigo 😉 .
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jony!!

    Claro que estarás, y dentro de poco vamos a multiplicar el curro y a comenzar a darlo todo.. crack. Confío en ti.

  • dropblogging.com Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena por este año duro de trabajo! Esperamos tenerte durante mucho más tiempo dando guerra! Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias! espero que así sea yo también 🙂

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    FELICIDADES!!! me quedo instalada aqui para ver todooo lo bueno que esta por llegar

    Hasta pronto
    Gracias por existir.

  • enhorabuena Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena Dean

    Que sean muchos años así

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Jorge 🙂

Deja tu comentario