Blogger “pluriempleado”

Blogger “pluriempleado”
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Quizás el título de este post suene como poco “llamativo” pero mi idea no es otra que tratar de transmitir mi experiencia en como unos blogs han cambiado mi vida, o casi preferiría decir “están cambiando mi vida”, por que la cosa no ha hecho más que empezar. Comenzamos.

empleo blogger 2.0

Pero tú… ¿de qué escribes?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con la que me estoy encontrando estos últimos días. Cuando trato de contarle a la gente ajena al mundo online a que es exactamente a lo que me dedico casi todos terminan preguntandóme, “¿Vale, pero de que escribes?”.

Supongo que es una manera sintetizada de tratar de entender algo un tanto extraño bajo una concepción algo más tradicional del trabajo, ¿que te pagan por escribir desde casa y que tus propios blogs dan dinero? En el mundo 1.0 estas ideas suenan aun algo extrañas.

En mi blog personal escribo de marketing online y en otro tipo de blogs, de cualquier cosa, cualquier cosa que me guste y sobre la que pueda aportar algo, no soy un spam-blogger.

Tú cobras 1.200 euros al mes… yo no

Ayer salí al cine con un par de amigos que no veia desde hace tiempo. Hablando con uno de ellos le pregunté como iba su situación laboral y cuanto cobraba en su nuevo trabajo de electricista en una empresa. Me respondio, “cobro 1.200 euros al mes”, pero las condiciones son extremadamente malas. Muchísimas horas sin tiempo ni para comer, y muchos turnos son por la noche.

Entonces debatimos un instante acerca de lo curiosamente opuestas que eran nuestras profesiones, el ganaba entorno a 3 veces más que yo, pero las condiciones de uno y otro trabajo no podían ser más opuestas. Este fue nuestro ejemplo:

Empleo 1.0

  • Cobra 1.200 euros (dato excelente en los días que corren)
  • Curra a órdenes de otros (no “sugerencias”, órdenes)
  • Los turnos a veces son de noche
  • No es un trabajo con el que mi amigo se sienta realizado

Empleos 2.0

  • Cobro en torno a una tercera parte que mi amigo
  • Controlo mis tiempos de trabajo de manera (casi) autónoma
  • Trabajo desde casa en mi habitación
  • Mi trabajo me realiza y me profesionaliza

Ahora es cuando me viene la pregunta que también me gustaría hacerte a ti ¿cómpensa la diferencia de dinero las condiciones laborales de uno y otro tipo de empleo?

La conversación de ayer me sirvió para corroborar mi pleno y absoluto convencimiento en el mundo 2.0 y su expansión. La buena noticia de emprender en la nube (o de emprender en general) es que del mismo modo en que te puedes arruinar el techo también puede llegar a ser muy alto e incluso inexistente.

Diversificación de los ingresos

Otro de los puntos que me pareció muy interesante de analizar ayer, es que mi amigo percibe el 100% de sus ingresos de un mismo empleo.

Las fuentes de ingresos de un emprendedor online normalmente tienden a ser diversificadas. En mi caso percibo ingresos desde 4 fuentes, algunas casi insignificantes, otras me permiten pagarme el coche. Aquí se sumarían mis blogs propios y mi trabajo como copywriter para algunas empresas, como Quondos y Obsession Media. Pero creo que es mejor así, diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta. De este modo el riesgo también será menor.

¿Por qué tipo de empleo apostarías tú? me encantaría saberlo

Ah, por cierto, la película era Capitan Philips. Sencillamente espectacular 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (4)

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean, después de estos meses y viendo tu trayectoria, habrás ya superado en salario a tu colega no? jejeje

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David,

    La verdad es que no me había parado a pensarlo, pero sabes que? me ha hecho ilusión que me lo preguntes 🙂
    Entre tú y yo, sí, en términos numéricos sí que le he superado.

    Un abrazo

    David Publicado hace 3 años Responder

    Independientemente de los números, tengo que decirte que eres un crack !!! y lo mas importante casi te diría que no es lo que cuentas o cómo lo cuentas, que por supuesto que es algo que te hace único, si no el ejemplo que supones para mucha mucha gente como yo que aspiramos a seguir tus pasos en este “mundilo”…Thanks !!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias David, me dejas sin palabras 🙂

Deja tu comentario