Blogger invitada: Serrano Molinero. Dale Vida a Tu Marca

Blogger invitada: Serrano Molinero. Dale Vida a Tu Marca
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Hoy tengo el placer de anunciar que este post lo escribe la blogger de Dale Vida a Tu Marca, Serrano Molinero, a la cual tuve el placer de conocer por Twitter y desde el primer momento surgió la idea de la colaboración mutua. Os dejo con ella.

DaleVidaTuMarca

¿Seguro que estás deseando leer este aburrido post?

serrano molinero

Cuando nos quedamos enganchados a algo con lo que hemos tropezado, cuando leemos un post enterito, cuando vemos una imagen y la compartimos, cuando nos quedamos hasta el final de un vídeo… Es porque no nos aburre.

Entonces, ¿qué buscamos? Buscamos buen contenido, presentado de una manera original e interesante, que sea auténtico y que se nos comunique con naturalidad, que no sea falso ni forzado.

 Aquí te dejo mis cuatro aburridos consejos:

1. Sé formal, pero no aburrido

No creo que tenga que convencerte de que a nadie le gusta aburrirse, ¿no? Con esto no quiero decir que tus publicaciones deban ser excéntricas, tus palabras arrolladoras y tus opiniones todas provocadoras (eso también molesta); pero es muy factible escribir sobre cosas serias sin ser soso.

Por ejemplo, ¿has visto la película de La vida de Pi? ¡Spoiler alert si no la has visto! Que no, es broma, no voy a desvelar nada. Pero la película muestra claramente que no es que haya dos versiones de una historia, pero sí hay distintas formas de contarla. Tú puedes contar tu historia de muchas formas, pero ninguna de ellas debe ser aburrida

 

la vida de pi

2. Cuenta cosas interesantes y de manera interesante

Es cierto que en el mundo de los blogs, todos cogemos conceptos de aquí y de allá, juntamos ideas, retocamos argumentos, renovamos guías, etc. Esto se llama curar contenido. Hay veces que nos topamos con gran contenido, quizá un súper ensayo explicativo de cómo hacer exactamente eso que tanto queremos saber, pero son casi 5000 palabras de texto sin estructura, sin títulos, sin enlaces, sin imágenes… ¡Qué tostón! Por muy bueno que sea tu redacción, nadie la va a leer y, mucho menos, compartir.

Debes ofrecer buen contenido de manera atractiva y cuyo desarrollo sea fácil de seguir. Si tu contenido no se ve, no valdrá nada por muy bueno que sea. Como expliqué con la metáfora del náufrago y la bengala en mi artículo Técnicas para crear contenido valioso: “si un contenido de calidad excelente pasa desapercibido, es como si no existiese”. Lanza y sé visto.

3. Mantén un patrón

Sé auténtico. Y encuentra una forma de que tu autenticidad, eso que te diferencia de los demás, esté presente en todas tus publicaciones. Un color identificativo de tu marca personal, un chascarrillo que utilices al final de cada post, cierto tipo de imágenes (¿utilizas cómics, fotos, dibujos, capturas de pantalla en tus contenidos…?) Crea una seña identificativa que poco a poco pueda ser algo por lo que te reconozcan los lectores.

4. Hazlo con naturalidad

¿Sigues leyendo? ¡Wow! Genial, pues antes de que al final consiga aburrirte, te cuento mi último consejo: además de auténtico, sé natural. Hazte a la idea de que estás hablando con tu lector, cuéntale las cosas, no sólo pongas una tabla explicativa o enumeres datos. Claro que cada uno debe elegir su estilo y su tono; no quiero decir que adoptes una actitud de colegueo constante pero recuerda que un blog no es una tesina. Aprovéchate de lo mejor de esta plataforma.

Y por último…

Ahora seguramente añadiría un quinto punto invitándote a ser breve, a no enrollarte, pero como veo que precisamente puedo empezar a hacerlo, lo dejo aquí.

Este artículo ha sido escrito por @SerranoMolinero. Date una vuelta por su blog, Dale vida a tu marca.

Créditos de la foto: www.premierediario.com

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (4)

  • Yolanda Publicado hace 5 años Responder

    Hola, realmente me parecen muy interesantes vuestros comentarios, soy una recién iniciada y me resulta muy curioso ver cómo funciona la popularidad o no de ciertos blogs. Besos. Yolanda.

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Hola Yolanda,

    Muchas gracias por tu comentario. Si estas comenzando espero que esta y muchas otras bitácoras buenas que hay en internet te sirvan.
    Felicidades por “Cocina de una bancaria estresada”, me han encantado las fotos

    Un saludo!

  • Isma Publicado hace 6 meses Responder

    Hola!

    Solo comentar que he pasado por el blog dalemarcaatuvida, pero parece q está un poco abandonado. Una pena porque el post me había gustado y me había picado la curiosidad.

    Un saludo igualmente.

    Isma

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Si! la autora finalmente abandonó el proyecto, algo común en la blogosfera

Deja tu comentario