Balance y propósitos para 2016 y un par de trucos de SEO

99
Balance y propósitos para 2016 y un par de trucos de SEO
5 (100%) 3 votos

Vive rápido muere joven.

Cuando he estado semanas enteras pegado delante del ordenador machacándome vista y espalda, no he vivido rápido. Cuando he invertido el tiempo en batallas y frentes que poco tenían que ver con mis sueños y aspiraciones no he vivido rápido.

Cuando he trabajado para un tercero y he invertido “tiempo”, el recurso más valioso que tenemos en nuestra vida, no he vivido rápido.

He invertido demasiado tiempo en demasiadas cosas que conforman un resultado que no es del todo el esperado por mi mismo llegados al punto donde me encuentro. Pero se acabó, ya no quiero un sueldo “estable”, ni un plan de pensiones “para el futuro”. En 2016 voy a ir completamente sin red y sobre todo: voy a tratar de vivir rápido.

Déjame que te cuente un poquito más…

vive-rapido

¡El primer post del año 2016! Si te soy sincero lector, tenía pensado que este artículo viera la luz el último día del año 2015, pero finalmente ha tenido que ser hoy, día de reyes, el día en que tú y yo nos volvamos a encontrar.

Sobre este artículo: vas a encontrar un poco de todo. Quiero hablar de los principales errores y aciertos cometidos a lo largo del año y sobre todo quiero que aprendas de ellos. También voy a aportar mi punto de vista sobre cosas que considero interesantes off topic del mundo 2.0 y terminaré mencionando algunos pequeños trucos de SEO 😉

Vivir despacio

Vivir despacio es el arquetipo de vida que todo el mundo nos vende como “seguro”, “estable” y “correcto”. Ten un buen trabajo, cómprate una casa, ten 3 hijos y haz lo mismo todos los días hasta que estés tan reventado que ya no podrás trabajar y será “papá Estado” quien se encargue de ti. Fin.

Algunas veces me planteo que no tengo especial interés en llegar a una determinada edad muy avanzada. Si puedo conseguir vivir rápido durante los años previos no habría de qué preocuparse porque la vida ya me habría merecido la pena.

Precisamente por eso este post tiene una pequeña pizca de “auto-reproche” para mí mismo. Este 2015 ha sido probablemente el año donde más lento he vivido y es algo que no pienso dejar que se repita en 2016.

Cuando hablo de vivir lento me refiero a:

  • Invertir muchas horas de forma monótona en algo sin ver un resultado directo
  • Establecerte en una rutina donde no priorizas salud ni bienestar general sino trabajo
  • Descuidar todos los aspectos de tu vida que no tengan que ver con el ordenador (cultura, salud, familia o pareja..)
  • Dejarse arrastrar por la corriente del día a día, implicarse en demasiados proyectos y obviar lo realmente importante
  • Posponer siempre la felicidad a futuro, en beneficio de “trabajar hoy para disfrutar mañana”

En definitiva yo lo definiría como  no vivir de la forma en la que realmente crees que deberías hacerlo para sentirte feliz . Vivir lento es aburrido y por desgracia a la mayoría de las personas se nos enseña e incluso se nos alecciona desde pequeños para ello en aras de una mayor “seguridad” a lo largo de nuestras vidas.

Pero la realidad es que ningún tipo de vida, ninguno, ni siquiera el de la persona que ya está forrada antes de nacer, te garantiza una seguridad absoluta.

Es curioso porque yo comencé a hacer cosillas en este mundillo 2.0 sintiéndome la persona más libre del mundo, sin ningún tipo de atadura y ni siquiera grandes aspiraciones. Si te remites a las primeras entradas de mi blog verás que eran pequeños post que escribía simplemente por hobby y para nada pasaba por mi cabeza la idea de ganar dinero bloggeando de forma profesional.

Pero a medida que ha ido pasando el tiempo creo que he ido cayendo en una trampa tras otra. Sin límites horarios, con una mala costumbre de siempre querer hacer más de lo que el tiempo me permitía y con una obsesión que controlada me hace ser imparable cuando escribo pero que mal llevada puede deteriorar el resto de mi vida offline con suma facilidad.

A pesar de eso este año 2015 ha traído para mi grandes (y enormes) enseñanzas y creo que ahora estoy más preparado que nunca para coger 2016 y tratar por fin de ser la persona y el profesional que durante mucho tiempo he soñado llegar a ser.

Voy a analizar lo mejor y lo peor de 2015 y después mostraré la línea que pienso seguir para mejorar mi vida tanto personal como profesional en 2016 y paralelamente multiplicar de manera significativa mis ingresos.

 Creo que este post puede ser de utilidad para todas aquellas personas que se están planteando comenzar a vivir de su blog en este año nuevo en el que ya estamos. . Así que vamos allá.

Errores de 2015

Vamos a comenzar por los errores. De alguna manera los he resumido al principio del post cuando hablaba de mi definición de vivir lento pero aquí voy a tratar de concretar más:

  • He confundido “capacidad” con “realidad”. Que yo me sienta capaz de ganar dinero con (por ej.) un ecommerce, nichos de afiliados con Amazon, tráfico viral, servicios Seo, mentorías e incluso CPA… No quiere decir que necesariamente se vaya a hacer realidad. El tiempo es limitado (y tu capacidad también). Eres “menos genial” mientras más proyectos abarcas.
  • Falta de foco. El punto anterior me ha llevado a entrar en demasiados proyectos secundarios, conozco a mucha gente y me ha parecido “guay” empezar con muchos de ellos pequeños proyectos paralelos. A día de hoy ninguno ha salido bien y es que realmente yo no tenía tiempo luego para casi nada. No me he focalizado demasiado.
  • He priorizado ingresos a trabajo en mis proyectos a largo plazo. Cuando te entra un cliente y puedes ganar 1.000 euros trabajando menos de media semana es tentador. He preferido ganar dinero en momentos puntuales a dedicar tiempo a mis proyectos principales.
  • Demasiado tiempo en el mail y en la gestión de personas. He invertido realmente meses y meses en coordinar, organizar y re-organizar personas, procesos, previsiones y demás historias. He sido poco pragmático y eso me ha pasado factura. Ahora llevo varias semanas sin atender al mail y me da miedo volver, hay exactamente 292 mails sin responder.. (¿a ti eso te parece normal?).
  • He centrado mi vida al 200% en el trabajo. La productividad no siempre es cuestión de horas. Este año he trabajado como un condenado y a pesar de eso siento que no he avanzado como me hubiera gustado. No he sido productivo a pesar de invertir muchas horas. Esto ha repercutido de forma negativa en mi estado físico y en mis relaciones personales.

Aciertos de 2015

  • Blogger30 cada día aspira a ser un blog aún mejor. Es la consecuencia más directa de mi trabajo en el año. Aún no has visto ni la mitad, experimentos, cursos en proceso, mega-contenidos y los mejores autores invitados que existen.. estoy gestando cosas muy chulas. Creo que el crecimiento de B30 va a ser todavía mayor en 2016.  (Me he hecho 1.144 comentarios sumando solo los comentarios de los 3 últimos post) .
  • He consolidado mi afición a decir que “no”. Durante mi primer año bloggeando y gran parte del segundo decía que si a todo, ¡todo me emocionaba! ¡todo era maravilloso! Ahora sé que no tengo tiempo para nadie, no al menos hasta que consiga mis objetivos. Este año he rechazado trabajos de 2k/mes y alguno de 1,2k/mes. Mal momento para hacerme propuestas.
  • Ahora sé lo que quiero ser y lo que quiero hacer. O eso creo. La primera mitad de 2015 no lo tenía claro, pero a partir del verano todo comenzó a cambiar por acontecimientos que aún me reservo. Tengo metas profesionales más definidas y nada ni nadie me va a conseguir apartar de ellas. Tengo una linea de negocio cada vez más clara.
  • He encontrado mucho más talento que nunca en terceras personas. Yo huyo del “Do It Yourself”. Me he rodeado de un equipo de personas que ya no solo trabajan de puta madre conmigo sino que incluso velan por mí, a los que quiero y aprecio como si fueran amigos. He encontrado nuevos socios y más y mejor talento ( aunque todavía estoy buscando a 1 persona …).
  • He llevado mi conocimiento de SEO a otro nivel. Lo más potente a nivel profesional en 2015 ha sido que he cumplido uno de mis sueños: trabajar mano a mano con Uncomo.com y aprender de su CEO Albert Ribera, calificado por muchos como el mejor SEO de España. He mezclado parte de su conocimiento con el mío y creo que hay poca gente que sepa cosas que yo ahora sé y que quiero volcar en 2016 en el blog. Mira:

reventando-las-visitas

y esto conseguido solo desde el verano hasta la navidad

Propósitos para 2016

2016-blog3

Me vendrá genial anotar y hacer públicos mis propósitos por aquí porque así este post me podrá servir a mí mismo de recordatorio cada vez que las fuerzas flaqueen. Aquí van:

  • Trabajo integrado en un lifestyle que me haga feliz. No vivir para trabajar, trabajar para vivir, y si se me permite: para vivir de puta madre. Ejercicio, vida personal y tiempo libre.
  • Viajar más. Este 2015 he permanecido extremadamente estático y eso es algo que odio.  El mundo es demasiado diverso y maravilloso como para solo ver la triste pared de tu habitación / oficina.
  • Mejorar y ejercitar mi cultura. No solo existe el marketing, soy un sapiens, no un bot. Tengo inquietudes que van mucho más allá del SEO. A medida en que más sabemos compulsivamente de una disciplina más debilitamos el conocimiento en las demás.
  • Aprender aún más SEO y plasmarlo en las SERPS. Amo mi trabajo y aunque no viera ni un duro de él seguiría haciéndolo gratis. Comienza a ser hora de aplicar en ráfaga todo lo que he aprendido este año de forma condensada.
  • Consolidar mis ingresos pasivos. Ahora capto de 15 a 20/25 emails por día (suscriptores) (pronto hablaré de eso). Quiero construir un funnel de ventas que me permitan consolidar y multiplicar mis ingresos pasivos ya que ahora fluctúan demasiado según el mes.
  • Aumentar mis ingresos no-pasivos pero escalables. Creo en los ingresos que escalan. Dar servicios no escala, tener clientes y vender tu tiempo por horas no escala. Crear infoproductos y software sí. Este año voy a comenzar a vender cosas al nivel de calidad habitual de Blogger3cero (no es fácil).
  • Lanzar mi primera startup. Conocerás de esto más cuando llegue el momento.

En definitiva  tratar de vivir rápido  para que por lo menos al final del camino haya merecido la pena.

Bonus: recursos para mentes inquietas 🙂

lupa2
El próximo post saldrá a mediados de enero ya que aún estoy en modo off total. Pero no me quiero ir sin aportar mi granito de arena y contar algunas cosas que me han parecido interesantes y otro tipo de contenidos que he consumido y me han gustado que no tienen necesariamente que ver con el marketing.

Voy a listar una serie de recursos (algunos de ellos los estoy consumiendo actualmente) basados en documentales, post, vídeos y libros que o bien en su momento me ayudaron a abrir mucho la mente o bien me están haciendo pasar un rato agradable en los últimos días. Algunos muy útiles para entender el complejo (y muchas veces absurdo) comportamiento humano.

Espero que te sean de utilidad y que si los disfrutas me lo hagas saber a través de un correo!

Recursos: documentales, vídeos y libros que me están molando

Sapiens. De animales a Dioses (Libro). Una de las mayores obras de arte que he leído en mucho tiempo. Este libro te ayudará a abrir tu mente sobre lo que realmente somos como especie y como hemos llegado hasta donde estamos en el momento actual. Si lo lees quiero que me lo cuentes.

Los orígenes de la humanidad – La odisea de la especie (serie documental). Siento decírtelo así lector, pero no eres más que un mono hiper evolucionado. ¡Pero no te enfades! ¡Yo también! 😀 Esta serie me gustó por la claridad de las explicaciones y el rigor científico. Cuenta como hemos llegado a ser lo que somos ahora: sapiens.

La verdad sobre las torres gemelas (documental). Uno de los temas más controvertidos de todos los tiempos. Deja entrever posibles verdades y difusas mentiras sumamente peligrosas para la democracia moderna. También he leído libros sobre el tema, pero ahora te recomiendo este vídeo.

La inquisición (documental). Otra de las verdades (demostradas) más incómodas para muchos en el momento presente. Aquí podrás ver como a los humanos se nos ha “pirado la pinza” durante muchísimo tiempo. Un documental realmente interesante sobre el pasado de la inquisición española.

Batallas legendarias – Alejandro Magno (documental). Conocido por ser uno de los mejores estrategas de toda la historia de la humanidad, capaz de conquistar el mundo entero solo con su ejercito y la fuerza de su voluntad. Mucho se puede aprender de SEO extrapolando desde Alejandro Magno. Trataré de llevarlo al blog en el futuro.

¿Es posible viajar en el tiempo? – alucinarás con la respuesta (documental). Otra cosa que jamás he dicho por aquí es que me encanta la ciencia relacionada con la astronomía (a nivel usuario). Bajo las leyes de la ciencia SÍ es posible viajar en el tiempo, hacia adelante y nunca hacia atrás. Regresar al garaje de Steve Jobs o conocer a los creadores de Google cuando solo eran unos estudiantes es imposible, pero “si” ver como será el SEO en el año 2100… ¿apuestas? 🙂

Breaking Bad (serie). La serie que más me ha enganchado de los últimos años. ¡Impresionante! Si no las has visto tienes que verla lector. Está construida sobre una de las realidades más dramáticas que ocurren a día de hoy en el mundo real en lo que al mundo narco se refiere. Brutalmente bien construida.

El lobo de Wall Street (Libro). La vida que muchísimos querríamos vivir pero que muy pocos se atreven a reconocer. Arrogante, alocado, desenfrenado, lleno de excesos pero sobre todo divertido. Así es como es el libro del Lobo de Wall Street. Es una lectura que engancha desde la primera página y mucho mejor que la peli.

¿Tienes una startup?: Todas las claves para conseguir financiación (Libro). Uno de los últimos libros que me estoy leyendo, del autor Luis Martín Cabiedes, cofundador de CABIEDES & PARTNERS y CEO de Europa Press. También conocido por ser uno de los mejores Business Angels de España de los últimos tiempos. Interesante si lo tuyo es emprender.

Nono Ruíz – Cómo he hackeado 16 años de mi vida (vídeo y post). De este contenido existe tanto vídeo como artículo. Yo primero conocí el artículo y ha sido una de las historias que más me han inspirado a lo largo de 2015. Nono, ojalá en 2016 pueda llegar a conocerte algún día. (Tienes que pasarle un ojo lector). De arruinado a millonario.

Mis (5+1) contenidos preferidos de SEO y Mk 2015 (haz click para desplegar):

Viaje a la Isla del Tesoro - Objetivo: 100.000 euros al mes
La única métrica que importa
Rankear móviles baratos y Posicionar un multinicho para Adsense
Blog VS Portal
¿Qué está pasando con el libro >Ni SEO ni ostias, Networking<?
La historia más impresionante de Black Hat - Confesiones de un spammer

Trucos de SEO con los que voy a cerrar

seo-moderno

Pero qué cojones, esto es un blog de SEO y seguro que esta parte te interesa, así que antes de terminar el artículo voy a mostrarte dos pequeñas píldoras sobre cosas con las que he estado experimentando estos días atrás.

Ahora estoy testeando estas prácticas, pero en el momento en que termine de desarrollarlas y sobre todo implementarlas van a hacer bastante ruido en el mundillo del SEO (o esa es la intención).

Ahí van.


1. Cómo he comentado más arriba voy a publicar de nuevo a lo largo de enero, no tengo prisa. Estoy experimentando con fórmulas SEO a través de las cuales es posible aumentar el tráfico sin publicar más contenido. Mira mis resultados hasta ahora en estos días navideños:

semrush-subida

Dejo de publicar y paso (en Semrush) de 1,9K a 5,6K casi de golpe

subida-en-sistrix

La subida también se refleja en Sistrix, donde el blog se ha disparado estos días

El tráfico no baja, es más, sube y eso que mi blog depende mucho de la publicación para enchufar nuevas visitas. Además son fechas donde todos los blogs bajan en tráfico (navidad: todos queremos comer turrón y leer menos), pero con lo que estoy haciendo el mío está subiendo.

¿Cómo lo he hecho? Voy a mostrar los resultados derivados de los “trucos”, pero el desarrollo pleno no, eso lo verás en 2016 en el blog, ¡así que ya tienes una excusa para volver!

Pero te diré que está ampliamente relacionado con la eliminación de las fechas en todos los artículos de mi blog de tal forma que muchos de estos artículos (que no todos) han pasado a ser  contenido evergreen .

Un truco con el que comenzó a experimentar mi amiguito Luis Villanueva y cuyos resultados super potentes puedes leer aquí.

Yo lo he hecho de forma automática ya que mi theme con un solo click me permite suprimir todas las fechas de golpe, pero esto no es lo normal, así que aquí te dejo un post de mi compi Rubén Alonso donde habla de cómo suprimir las fechas en WordPress: Cómo eliminar la fecha de publicación en WordPress.

De todos modos al quitar la fecha todos los post NO suben de forma matemática. Depende de varios factores entre los que se encuentra la “naturaleza de la keyword”. Por ejemplo, los post sobre herramientas estoy observando que sí son muy propensos a subir.


2. Ahora vamos con el segundo truco. Este es muy visual y estará más guapo si te lo muestro en formato vídeo. Así que nada, dale al play y nos vemos ahí.

 

En el vídeo explico básicamente como con un mismo artículo optimizado solo para 1 palabra clave estoy consiguiendo rankear para 2 palabras clave, pero una de ellas no tiene nada que ver con la otra y además en uno de los casos el post rankea “por arte de magia”, no tiene enlaces con la keyword ni aparece 1 sola vez en todo el post.

Acaparas más búsquedas desde las SERPS porque Google te muestra de forma errónea más veces (errónea porque a Google no le gusta que un mismo usuario monopolice una SERP) pero sobre todo voy a utilizar esta práctica como base para desarrollar una técnica mucho más consistente para captar tráfico web.


Ahora sí, esto toca a su fin.

Te deseo lo mejor en 2016 lector. Lee mucho, ve vídeos que vayan mucho más allá del marketing y enriquece tu mente con cosas que no sean de marketing para luego ser más potente en los negocios que nunca! Yo este año trataré de hacer una quedada solo con lectores de mi blog, quizás nos veamos ahí 😉

Espero que todos tus propósitos para este año se cumplan. Si los quieres compartir conmigo o recomendarme alguna serie ya sabes donde puedes encontrarme.

Dean.

Este post va dedicado a mi tío Jaime, por ser como es, sencillamente magnífico.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (99)

  • Sabogal Publicado hace 2 años Responder

    El primero que llevo un año esperando una respuesta tuya. Xd

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No lo pillo Sabogal, he buscado en los coments de WordPress pero no he visto nada, ¿me puedes especificar y te doy una respuesta más clara? De todas formas disculpa, es algo que en ocasiones suele pasar conmigo :O

    Sabogal Publicado hace 2 años Responder

    No es necesario. En diciembre de 2014 y enero de 2015 te envié varios correos para un asunto puntual que requería pero ya no hace falta.

    Se trataba de un proyecto en el que pretendía invertir una cifra 4 ceros y me daba cierto temor iniciarlo sólo.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vaya, pues creo que no los he visto porque no me suena de nada, recibo muchísimos mails a la semana, si tienes interés mándamelo de nuevo y te respondo de los primeros 🙂

    Un saludo

  • carlos Publicado hace 2 años Responder

    Esperaba ya una nueva publicación.
    Magnifíco post.
    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Carlos, esta vez he tardado bastante, tenía ganas de parar un poco antes y a la vez quería experimentar con las fluctuaciones de tráfico cuando se deja de publicar,

    Un saludo!

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean

    LLevo tiempo sin pasar por los comentarios, pero te leo siempre que publicas. Este es una de las cosas que quiero cambiar, tu aportación última de ” Ni SEO ni ostias, Networking” me ha llegado ja.ja

    En 2016 voy a poner más esfuerzo en el networking, así que te tocará sufrirme, ja.ja

    Que el 2016 te traiga todos los blogs que le pidas, 1 abrazo Gilbert.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Gilbert!

    Me alegra verte por aquí de nuevo,

    Jejejeje, ese es el título del ebook de las autoras del blog Suedo 3.0, (mola mucho la verdad), aunque si me preguntas a mí que soy SEO te diré que lo veo de otro color, claro… 😉 (Seo al poder!!)

    Networking te abre las puertas para casi todo en la vida,

    Yo encantado de “sufrirte” 🙂

    Un abrazo y felices fiestas

  • Gastre Publicado hace 2 años Responder

    Feliz año crack!!!
    Recomendación de serie para ver.
    Sillicon valley
    Muy divertida!!
    Con ganas de empezar con fuerza el año.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Te debo un par de Telegrams,

    A la vuelta te pregunto más por la serie, yo lo más parecido que he visto son “Los Piratas de Sillicon Valley” (buenísima por cierto) que habla de los comienzos de Apple y Microsoft pero es otro tema,

    Empezaremos con mucha fuerza 😉

    Un abrazo crack de cracks

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Totalmente distinto, es más, si ves esta serie tendrás todavía más ganas de dejar un poco todo lo ajeno de lado y centrarte en la “startup” de eso se puede decir que va!
    lo mejor de todo es que son pocos episodios y muy cortos, por lo que en unos día serie vista.
    Sólo tiene algo que no me gusta……Engancha!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pásame los links cuando puedas, vale tío pues veremos que tal

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    ¡¡Hola Dean!!
    Lo primero desearte un año genial, y como es el día de Reyes, te voy a regalar una frase motivadora, que a mi me dice mucho:
    “Todos tus sueños se pueden hacer realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”, es de Walt Disney.
    Ya sabes que yo siempre te he animado a seguir la idea principal, que es montar tu propia empresa, y sin duda es lo mejor que puedes hacer, y lo que más satisfacciones te va a proporcionar.
    Tengo que leer el Lobo de Wall Strett, ¿Te crees que no lo he leído? la leche.
    Un fuerte abrazo, estoy deseando leer todos tus nuevos artículos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Broker!

    ¡Feliz año! 🙂

    La verdad es que me gustaría conocer más en profundidad tu opinión a fondo sobre el libro y sobre las “trampas” (no sé ni como llamarlo) que llevaba a cabo el Lobo sobre las acciones en Wall Street, por tener un punto de vista objetivo de alguien cercano a mí y que sabe del tema,

    A mí es una historia que me apasiona, he visto la peli unas 15 veces y el libro lo he leído 2 o 3

  • Javier Elices Publicado hace 2 años Responder

    ¡Feliz Año máquina!

    A ver si este año coincidimos en uno de esos momentos de huir del Marketing ¿¿no??

    Un abrazo y ¡¡a por el 2016!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vamos Javi!!

    Jeje.. yo si quedo contigo “para desconectar de marketing” es solo con la condición de que cuando nos sentemos sobre una mesa… ¡¡nos pongamos a hablar de marketing a tope!! jajaja, se aprende un montón de usted señor Monetizados 🙂

    El otro día lo pensaba, si no me fallan las cuentas llevamos sin quedar desde el verano pasado, mucho tiempo, yo en febrero me asiento ya definitivamente con el año, podemos quedar ese mes si te parece

    Un abrazo

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Pero vamos a ver Dean cuando dejaras de sorprenderme???
    Manda kojones lo de las keyowrds diferentes posicionadas en un unico post y una de ellas sin aparecer…simplemente valiendote de tu conocimiento de google….cirujano feliz añooooo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cirujano!!

    Eso es una pequeña demostración, pero si consigo desarrollar la técnica que creo que puede existir detrás tendrá tela marinera el asunto,

    Google debería hacerme desaparecer de la SERP que es “incorrecta” a lo largo de los próximos días / semanas, la cosa es que lleva un buen puñado de días así estable y me llama mucho la atención,

    Feliz año amigo, estos primeros meses del año voy a abordar con fuerza el sector reformas y voy a comenzar por ti

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Lo que necesites Dean ya lo sabes.
    Abrazo

  • Martin Publicado hace 2 años Responder

    Me gustan tus post y la forma de escribirlos
    Si me aceptas entrar en tu mundo. Quizás sea un bicho raro en este mundo del marketing digital . Nacido en los 50 y desde el 2007 con ingresos de 4 cifras al mes con mis experimentos web entre hobby y trabajo.
    A tu disposición ahí tienes mi email
    Martin

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo “acepto en mi mundo” a todas las personas con talento y sobre todo a las que le echan un par,

    Escríbeme un mail tú a contacto con tus webs y hablamos

    Gastre Publicado hace 2 años Responder

    Estos son los mejores deán!!
    Perro viejo.
    Soy de la opinión de mezclar sabiduría y experiencia 😉

  • serjunco Publicado hace 2 años Responder

    Suerte Dean en tu 2016.

    Me ha gustado mucho este post.
    Maduración personal…. despegue en tus deseos 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Serjunco, espero que así sea, pondré todo mi empeño en ello 🙂

  • Rafa Publicado hace 2 años Responder

    El inicio de tu post me ha recordado muy mucho al libro de Padre Rico padre pobre de Kiyosaki. Imagino que te lo has leído.
    Necesitamos rodearnos de autodisciplina para conseguir nuestro éxito.
    Sinceramente creo que el planteamiento de trabajar para vivir es lo que más se acerca a mi concepto de vida. He visto tantas cosas malas de cerca en mis 31 años que mi obsesión es trabajar para vivir.
    Y creo que ese concepto es el que poco a poco se va a ir poniendo de moda.
    Como tu bien dices, nuestro bien más preciado es el tiempo. Por mucho dinero que tengas, sino tienes tiempo para gastarlo no sirve de nada.
    No me refiero a tiempo para fundirte millones de Euros, sino básicamente tiempo para sentarte un rato en tu sofa y leer o disfrutar de un rato para ver amanecer.
    Haría más extenso el comentario. Posiblemente haga un post en mi blog inspirándome en tus comentarios. Me encantan estos post inspiradores profundistas misticianos. (por llamarlo de una forma) .
    Si tu vas a guardar este post para que te inspire durante el año, yo también. Me encantan las citas a libros, peliculas, series que estas haciendo (estoy terminando de ver Breaking Bad). Si no has visto Lost te la recomiendo.
    Pd. Acabo de meter el libro en mi kindle. Sapiens. De animales a dioses.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Con el permiso de Dean, me gusta leer tus comentarios y ya que mencionas a “robert koyosaki” excelente libro por cierto, tu comentario a mí me ha recordado otro gran libro “el vendedor de tiempo”.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me suena el título, lo he leído en alguna parte pero no recuerdo donde, voy a buscarlo en Kindle ahora mismo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pedazo de comentario Rafa, me ha encantado tío.

    Si, he leído Padre Rico, Padre Pobre y me parece un buen motivador, quizás tenga un punto de fantasía pero como decía el propio Kiyosaki: “Harry Potter no es real pero a todo el mundo le gusta”

    Estoy al 550% de acuerdo con lo de la autodisciplina, el Caos tiene a gobernarlo todo si lo haces de otra manera, lo digo por experiencia, todos tendemos al Caos y si no lo controlamos puede acabar fácilmente con todo,

    Breaking es una serie sin la que no voy a poder vivir cuando termine 🙂

    Si, he visto Lost y si te soy sincero quedé tan decepcionado con el final que mi mente por arte de magia la ha borrado de mis recuerdos.. 🙁

    Grande tío, me alegra muchísimo que alguien vaya a leer ese libro por recomendación de mi blog, cuando lo leas mándame un mail y dame tu feedback porfa,

    Un abrazo

    Rafa Publicado hace 2 años Responder

    Si analizas bien Lost es una serie con muchísimo fondo. Yo la tuve que ver por Segunda vez para llegar a entender que es una serie que simplemente va de la vida de personas normales.

    Veo que coincidimos en muchas cosas. Yo también me encuentro en una fase de conversión por la cual estoy modificando muchos hábitos de mi vida, nocivos o tóxicos como queramos llamarlos.
    No se donde lo he leído pero me gusta esa frase de “Libérate de todo aquello que no te deja avanzar”.
    Y como todas las frases que me gustan y me identifican o me llegan, intento aplicármelas a mi mismo.. Espero que te sirva.
    Me alegraría conversar (si quieres) ya que creo que tenemos muchos nexos en común. Y otros tantos totalmente divergentes (Seguramente).
    Esta noche comienzo el libro “De animales a Dioses”. Si ves mi mail tienes mi skype. 😉

    Sigue el patrón de la disciplina. Es complicado, duro y trabajoso. Una vez que lo consigas dejarás atrás el CAOS. Yo estoy en el proceso de dejar atrás el CAOS.
    Para ello practico yoga. Te puedo asegurar que ayuda más de lo que la gente piensa.

    Good Luck my friend! Conseguirás tus metas, estoy seguro.

  • Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Iba a ponerme a escribir un post pero he decidido dedicarte la última media hora del día por varias razones:

    · He cometido los mismos errores que tú, sobre todo los relacionados con la absorción del SEO y el descuido de otros aspectos de mi vida.
    · Eres muy buen ejemplo a seguir, ya no solo por la calidad de tus contenidos, sino por esa omnipresencia de la idea de trabajar para vivir, ser feliz y mejor persona.
    · No podía faltar un comentario en tu primer post del año 😉

    Hace casi dos años que empecé a trabajar en una agencia de marketing, y en la entrevista, uno de mis varios jefes me preguntó:

    – ¿Cuál es tu visión de futuro en la empresa?
    A lo que conteste:
    -Espero que esa sea la penúltima compañía en la que trabaje. La última será la mía.

    Y en esas estoy.

    Desde hacer varios meses estoy despidiendo a clientes, diciendo NO a otros tantos (incluso amigos, conocidos y familiares) y centrando el foco en mis proyectos a corto y largo plazo.

    De echo esa es la razón por la que no participé en el sorteo de tus blogs. Tenía pánico a tener que gestionar otro marrón por si me tocaba XD

    Así que como bien dices, lo mejor es priorizar para ser más eficiente y genial en los proyectos que verdaderamente importan para poder vivir con comodidad y riqueza (cultural, familiar y espiritual. Monetaria también, pero en último lugar).

    No comparto tanto lo de vivir rápido. Prefiero más bien vivir mucho: hacer muchas cosas variadas fuera del plano profesional. El gran Punset demostró que con ello se logra una percepción de una vida más completa.

    Así que para despedirme y desearte un feliz año nuevo, aquí van mis recomendaciones:

    Series:
    · House of cards
    · Narcos

    Libros:
    · El cartero, de Charles Bukowski
    · La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe

    Cita:
    “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Einstein

    Un saludo escritor!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué grande!! sois un gran chute de motivación, gracias por el coment Bruno 🙂

    Es cierto, el SEO o cualquier cosa o trabajo que te apasione en general puede absorberte si te descuidas un poco, espero poder estar a tiempo para cambiar esa inercia, pero lo malo es paralelamente a ese pensamiento cada vez el Seo “me gusta más”, así que supongo que habrá que tratar de hacer equilibrio,

    Me ha partido la frase que le dijiste a tu jefe, buenísima, a raíz de eso mismo que comentas, tengo la sensación por mi experiencia profesional vivida hasta ahora que a muchos jefes “les pone más” ese tipo de candidato, el que aspira a que su trabajo sea algo “temporal” y tiene ambiciones que al que quiere vivir de la empresa toda la vida,

    Mi idea de vivir rápido es solo una opción, además es muy personal y en este punto imagino que habrá muchas opiniones en ambas direcciones, me enriquece ver como me dices lo contrario, hace que mi opción me guste todavía más 🙂

    Apuntado quedan las series y los libros, volveré para consultarlas cuando termine en las que estoy ahora, a ver si más lectores se animan a dejar aquí las que más les gustan

    Un saludo!!!! 😀

    Esteve Publicado hace 2 años Responder

    Me sumo a que te veas estas dos series, son las que he visto estas navidades en Netflix, y son de lo mejor que hay. Pura crema.

    Llevo ya tiempo leyéndote y me ha gustado este post. Medio SEO medio motivación, reflexión… Llámale como quieras 😛

    Espero y estoy seguro que sabrás encontrar el equilibro llamado “Work-life balance” manteniendo la calidad.

    Por otra parte, yo solo te doy una teoría pero estos días de navidades unas 10 sesiones con alto bounce rate serán mías, porque entraba a mirar si habías colgado post y me iba, así que para corroborar este incremento del tráfico yo lo haría mirando más el Search Console que el GA (teoría mía) ya que quizás mi referrer es de una búsqueda orgánica (la primera que hice) y ahora cada visita te cuenta así en GA.

    Muchos éxitos en tu startup 😛

  • Luis Enrique Morales Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante todo lo que publicas, me has dado que leer para este mes, espero que sigas compartiendo todo lo que sabes.
    Espero con ansia ese truco de posicionar lo de las flores verdes!
    Feliz año y mas exitos en tu futuro.
    Saludos desde México.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por el feedback Luis, creo que sacaré el desarrollo de la técnica completa en un infoproducto en la segunda mitad del año,

    Un saludo desde Madrid

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Yo estos tres meses he estado más desconectado que nunca. He sido lento, poco productivo en comparación con julio-septiembre y me he dado cuenta de muchas cosas, algunas de las cuales mencionas aquí y comparto contigo. Ahora estoy volviendo a cogerme y joder, con este tipo de post, no puedo hacerlo con más ganas.

    Gracias por estar ahí motivando siempre tío!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande Nacho, tú eres una de las personas que más ganas tengo de conocer en “carne y hueso” en 2016, tú también me has conseguido motivar muchísimo en 2015, quizás incluso más de lo que crees 😉

    Un abrazo compi

  • Maria Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Feliz año nuevo!!
    La verdad que tienes mucha razón que no satisface el “vivir lento” que describes, hace unos meses que estoy lentamente, librándome de varios de los puntos de tu lista.

    Te quería comentar si sabes si en Wontalia es posible pagar por Paypal. Ya que tiene el logo de Paypal, pero cuando le doy a suscribirme y voy a pagar me pide los datos de mi tarjeta.
    Muchas gracias de antemano.

    Que logres cumplir cada propósito que te haz hecho para este año!!!
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola María, le acabo de preguntar a Luis Villanueva por la vía rápida, en cuanto me responda te contesto a tu pregunta,

    Es mi visión particular, luego ya entra en gustos y elecciones el modo de vista de cada uno pero me alegro que coincidas 🙂

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ya me han comentado,

    No se puede pagar por paypal, solo a través de la pasarela de pago,

    Merece la pena, pruébalo y ya verás

  • serjunco Publicado hace 2 años Responder

    Suerte Dean en tu 2016.

    Me ha gustado mucho este post.
    Maduración personal…. despegue en tus deseos 😉

    a ver ahora q no llegaba….

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Serjunco!

    Vamos a ver que tal se nos da

  • Val Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, feliz año!

    Es curioso como leyendo este post, me siento identificado en tantos puntos. Pero no solo yo, Javi pastor y otros compañeros nos hemos sentido de forma similar.

    Nuestros proyectos se nos apoderan, falta de tiempo, falta de foco, falta de salud…

    Quiero pensar que estamos aprendiendo (aunque yo ya llevo 6 años con estos líos), y que pronto daremos con las claves que nos harán subir a un siguiente nivel, no en ingresos si no en calidad de vida.

    Que hayas metido mi post de “La métrica única” entre tus contenidos favoritos de 2015 me ha hecho replantearme cosas, como el valor que puede tener un post para hacer reflexionar a otras personas y tomar decisiones importantes en sus vidas.

    Siendo realista, este año no creo que escriba mucho, pero sí que intentaré escribir cosas importantes, aquellas que van más allá de simples técnicas o trucos.

    Pues nada crack, espero que este año podamos vernos porque seguramente te pediré ayuda con un tema. No te preocupes, no te daré mucho trabajo…. 😉

    Un abrazo y que cumplas tus propósitos.

    Val

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Val!

    Para nada… tú eres una de esas personas de las que Deseo ver un mail en mi bandeja de entrada, ahora la miro a diario y no lo veo.. 🙁 así que tú dale que yo encantado de ver cosas contigo! 😉

    Me pareció buenísimo ese artículo en particular, voy a tratar de aplicarlo de la forma más precisa posible aunque me cuesta porque tengo demasiados inputs entrantes todos los días y es fácil desviarse de la métrica única,

    Creo (y es solo mi opinión) que las personas creativas somos capaces de dar el máximo de nosotros solo en 1 o a lo máximo 2 proyectos paralelos en caso de que tengan cierta interrelación entre sí, pero NO más (Carlos Blanco piensa como yo al respecto)

    Qué sepas que a raíz de comenzar a leer más tu blog en forma “libro” (de inicio a fin) he seguido gran parte del avance que comentas, la charla presentando Unikuo, y hasta la entrevista en WeblogsSL pero que grande!

    Hablamos cuando quieras,

    Un abrazo y feliz año tío

  • Cova Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!!

    Feliz año, reyes y feliz todo.

    Vaya, vaya, señor Romero no me esperaba esta reflexión inicial. Me ha gustado mucho leerte.

    Trabajar a saco sin tener la opción de disfrutar de lo que te guste… Mal rollito. Antes o después miraremos atrás y pensaremos: ¿y yo para que estoy haciendo esto si no puedo disfrutar de nada?

    La productividad… Esa pérfida de la que todos hablan y parece que nadie tiene (por lo menos yo, jajaja). Este 2016 quiero trabajar mucho sobre la productividad y la eficiencia. Algún artículo caerá en el blog.

    ¡Un vídeo! (Me he quedado como el niño de ¡un palo!) Muy buena pinta tiene esa técnica en la que estás trabajando. Habrá que seguir ¿oyéndote? ??

    Estoy convencida que en este 2016 vas a conseguir lanzar ese proyecto que tienes un mente. Ya sabes que a mí me tienes evangelizada 100%.

    Un abrazo Dean

    Cova

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hi Cova,

    Feliz super año, este lo vamos a petar ya verás 🙂

    Yo también pienso que la productividad es una dama tan esquiva casi como la felicidad o la fortuna, muchos hablan de ella pero muy pocos realmente llegan a conseguir, de todos modos parece que nunca dejamos de perseguirla,

    Bien bien, es un buen punto de partida, este año trabajaremos un montón

    Un abrazo

  • Max Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean 🙂

    ¡Feliz año!

    Te leo siempre con mucha atención, pero creo que es la primera vez que comento.

    Este post refleja lo ‘duro’ que es vivir de este sector, a pesar de lo que muchos dicen. Yo también vivo de mi blog y no es nada fácil. Puede parecer un trabajo súper chulo y maravilloso, pero si no te lo montas bien, puedes acabar muy quemado y frustrado.

    El nivel de implicación es grande y las malas prácticas afloran enseguida: trabajar sin límite de horas, estar currando hasta las tantas, descuidar otros aspectos (la familia, el deporte, la salud…) o decir sí a todo, cosa que no puede ser.

    Todos tenemos un límite que debemos conocer y, por supuesto, no sobrepasar.

    Creo que el ‘secreto’ es tener unos objetivos muy bien definidos, intentar no desviarse de ellos y sobre todo organizarse muy bien para ser más productivo.

    Seguiré atento a tus novedades en 2016.

    ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Max!

    Igualmente 😉

    Tienes toda la razón y que todo el mundo lo lea, este tipo de trabajo es muy absorbente y es fácil que a largo plazo termine incluso por dejarte sin tiempo para más cosas,

    Yo conozco o he conocido a muchísimas personas en esa situación,

    Este año tratarme de seguir esa línea, objetivos, planificarme en torno a ellos y lifestyle.

    Gracias por pasarte, me ha molado mucho tu blog sobre todo esta parte: http://www.maxcf.es/libreria/

    Un saludo tío

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Dale duro al 2016 Dean! Estoy impacience por ver a Universalblog crecer 😉

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande Óliver!

    Señores, este comentarista que pasa tan discretamente de vez en cuando por aquí es uno de los mejores webmasters que conozco 😉

    Hablamos este 2016

  • Mario C Publicado hace 2 años Responder

    ¡Qué pasa Dean! Feliz año

    Tienes razón en lo que escribes en tu artículo, muchas veces los proyectos nos comen y requieren mucho trabajo, pero ¿estaríamos en la situación que nos encontramos (o nos encontraremos) si no hubiéramos currado tanto?

    Al final creo que todo esto del mundo online y vivir de un blog pasa por diferentes etapas a lo largo de los años que poco a poco te permiten ir teniendo más libertad si quieres cogerla, aunque a veces tenemos una venda en los ojos y pensamos que podemos acaparar más.

    Haces muy bien en cambiar tu filosofía de ver las cosas durante este año, yo llevo planteandomelo durante los últimos meses y es que una de las cosas que quiero hacer es volverme nómada digital viajando y viviendo por muchos países, espero que sea una realidad y no solo un sueño.

    Y ahora una pregunta relacionada con el truco del vídeo que has puesto, he visto varias webs que lo deben usar porque a veces me aparece su contenido en resultados de búsquedas sin tener relación directa con lo que busco pero…

    ¿No afecta esto mucho al porcentaje de rebote y las métricas de los usuarios? Sé que eres un fiel defensor de la experiencia de los usuarios en los sitios web y a lo mejor esta técnica SEO consigue justamente el efecto contrario. ¿Qué opinas sobre ello?

    Un saludo y a darle caña a esos vídeos de YouTube, yo estoy esperando a ver si me llega el micro Blue Yeti que me he pillado para empezar a grabar cositas.

    ¡Mucha suerte en este nuevo año!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Mario!

    Buen input el que comentas, supongo que de alguna manera todo forma parte “del camino”,

    Creo que lo has definido muy bien, tratamos de coger más cuando ya estamos en el momento adecuado para crecer con lo que ya tenemos, este concepto el Ceo de Chicfy, el citado Nono Ruíz lo define como la “dosis mínima viable”, pero por desgracia es muy complicado quedarse siempre ahí,

    Sip, en este caso la respuesta de usuario seria nula 🙂 lo que pasa es que solo es un experimento, concretamente el tráfico de ese blog me da igual, es un blog “para romper”, la cosa es luego aplicar las conclusiones a Blogger3cero para subir visitas, veremos que tal sale!

    Te veré en Youtube entonces,

    Feliz año y un abrazo tío

    David L. Publicado hace 2 años Responder

    Lo de la DME, diría que está sacado del libro de Tim Ferriss, la jornada laboral de 4 horas.
    Aunque no diga nada que por aquí no se sepa, como libro motivador lo es un rato.
    Nos vemos en el 2016!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto David 🙂

    Nono en la conferencia que he enlazado menciona que lo escuchó por primera vez de Tim Ferris, pero me ha dado por citarle a él en lugar de a Tim, que creo que Nono me gusta mucho más…

  • Tomi de SumaCRM Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias por la mención Dean! Pedazo de honor salir en tu blog, que como sabes (y he publicado también en el mio) han sido de los 8 blogs con los que más he aprendido en 2015 y seguro que en 2016. Abrazo! Tomi de SumaCRM.com

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Tomi!

    Encantado de verte por aquí, como creo que te comenté la primera vez, lo mío cuando vi vuestro blog por primera vez fue todo un flechazo… 🙂

    SumaCRM si que tiene buena pinta de cara a 2016, increíble facturación! 😉

    Un abrazo tío

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Feliz Año Crack!

    Vaya números que manejas… de mayor quiero ser como tu…jajaja

    Estaba como muchos esperando una nueva publicación tuya, y aunque esta es más personal, tiene unas buenas perlas para poder sacarles provecho.

    Un abrazo y ya me contarás que tal funcionó lo que tú ya sabes 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias David!!

    A mí aún me queda muchísimo, veremos que tal evoluciona todo,

    Espero que el post te haya gustado, saber que estáis ahí hace que me den muchas más ganas de escribir,

    Hablamos a la vuelta 😉

  • Pedro Molina Publicado hace 2 años Responder

    Nos ha encantado el tema del vídeo, estamos trabajando bastante en esta línea y nos interesa mucho tus comentarios. Hemos hecho algún experimento super interesante con textos en fotos.

    A ver si llegamos a conclusiones extrapolables.
    un saludo, crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mola verdad? 🙂

    Eso solo es una pincelada, es una curiosidad derivada de un experimento un poco más grande, ya hablaré de eso en su momento si me sale bien la jugada,

    Que molón lo del experimento, si en algún momento te animas a contarme pásame un mail,

    Un saludo!!!

  • Reportero Mundial Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen post, Dean.
    Ahora abre las orejas, que tu tío te va hablar: de nada nos vale ganar miles por mes si seguimos siendo trabajadores “normales”. Cuando eso sucede se están cambiando dos recursos muy valiosos por el dinero: el tiempo y la libertad.
    La gracia de internet está en la revolución que supuso ganar dinero desde tu casa de forma pasiva sin sacrificar el resto de las cosas importantes que forman parte de nuestras vidas, léase familia, diversión, relaciones de pareja, amigos etc. El verdadero internet marketer exitoso es el gana muchísimo más que cuando fue un trabajador corriente y tiene muchísimo más tiempo libre. Y la trampa tú mismo la has explicado en esta entrada: la maldita tentación de ganar dinero que suele confundir sobremanera al comienzo de esta carrera.
    Sin embargo, la creación de ingresos pasivos no es tarea fácil. Requiere de muchas horas de desvelos, de engrasar bien la maquinaria, rodearse del personal adecuado, y del tiempo. Pero una vez que el mecanismo echa a andar no hay dios que lo pare si sentaste bien las bases de tu negocio.
    Otro aspecto que mata al principiante es la fama. Te puedo jurar rodilla en tierra que los que más ganan en internet son unos completos desconocidos. 😉 La fama suele ser un arma de doble filo que desgraciadamente muchos no saben manejar y que les obnubila los sentidos. 🙁
    En fin, que después de leer tu post me doy cuenta que has madurado un montón y que te has dado cuenta cuál es el sentido de todo esto. Congrats! 🙂
    ps: al final del post pasado te dejé dos mensajes. Léelos, pls, que tengo algo que decirte.
    Que tengas buen día y que los tengan todos los que se pasan por aquí para aprender de (y esta es mi opinión muy personal) uno de los mejores bloggers españoles del momento.
    Saludos, brother.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Reportero!!

    Grandes consejos, creo que el enfoque que le has dado es muy interesante, la gracia o al menos uno de los factores diferenciales de Internet es que nos permite ganar dinero de forma “deslocalizada” y por tanto si lo convertimos en un “completo trabajo tradicional” es posible que estemos “traicionando” una de sus grandes virtudes.. me da que pensar,

    Creo que en ese post me comentabas que te mandara un mail ¿no? yo encantado pero es que hasta el día 18 (como pronto) no daré soporte al mail, por eso te comentaba que si es algo que te corre prisa mándame el mail tú con lo que sea y a mi regreso te respondo,

    Gracias por el piropo 😉
    Un abrazo

  • Enrique F. Brull Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tardes Dean,

    Voy a apostar: Me da que el “truco” está en la imagen de la rosa verde, de ser así sería bastante interesante que Google hubiera empezado a “interpretar” imágenes, pese a que si que lleve lo de “verde” en el título de la imagen. La foto de la rosa verde aparece en primer lugar en la primera búsqueda.

    Ya nos contarás más detalles.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muy bien tirada Enrique!! 😀 jeje,

    No, no es eso, eso sería muy revolucionario desde el punto de vista del buscador,

    Todavía no lo puedo revelar, pero si puedo decir que lo que muestro en el vídeo solo es una “curiosidad” derivada del experimento real que es el que quiero desarrollar y probar en este mismo blog, pero os prometo que hablaré de ello más adelante, estoy bastante emocionado con la técnica

  • Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Este 2016 Promete!!!!

    Me encanta leer estas palabras y ver como cada día vas creciendo, no voy a decirte nada que no te hayan dicho ya, simplemente…

    Dale mucha caña!!!!!! 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Deivid, tú eres una de las personas de las que -con diferencia- más puedo aprender de SEO así que espero que eso no cambie maestro jedi que llevamos sin hablar un tiempo! 🙂

    Vamos hablando,
    Un abrazo

  • Fran M Publicado hace 2 años Responder

    Feliz año Dean! Muy bueno este último post, me ha gustado sobretodo el truco final aunque no me ha quedado del todo claro…ya lo leeré con más tiempo y más tranquilo 🙂

    Esta bien que menciones series, yo soy un enfermo y he visto casi todas jajaja

    House of cards, Mad Men…échales un vistazo 😉

    Un saludo,

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Fran!

    Si, es que no está contado para que sea del todo claro aún, su fin es llamar la atención, veremos que tal sale cuando trabaje más sobre ello 🙂

    Me las apunto tío, muchas gracias

    Un saludo

  • Johanna Publicado hace 2 años Responder

    Increíble post, realmente cargado de muchas reflexiones que me han tocado a fondo, te agradezco por los truquitos que has compartido, los que de seguro aplicare. Por otro lado estaré a la espera de tus próximas publicaciones, que de seguro vendrán cargadas de mucha información valiosa así como de tus fascinantes anécdotas.

    Un saludo y que este nuevo año consigas todo lo que te propones.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Johanna, nos vemos a la vuelta en el blog entonces

  • Javi Pastor Publicado hace 2 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Yo he visto de primera mano cómo cometías tanto los errores como los aciertos, por lo que este post me gusta muuuucho y, aunque yo más o menos sabía todo esto de antes, creo que plasmarlo de forma pública ayuda muchísimo.

    Céntrate en esa única cosa, crea la startup, comienza a monetizar y sácale partido a todo el trabajo que has llevado a cabo en estos años. Eres muy bueno ofreciendo este tipo de contenido, solo hay que dejar que la gente se imagine lo bueno que puede llegar a ser el contenido de pago si este es así 😉

    Un abrazo y nos vemos en febrero.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué pasa Javi,

    Estoy totalmente de acuerdo, vamos a empezar por el principio y luego el tiempo dirá 😉

    Nos vemos pronto en persona de nuevo crack

  • Almudena Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    únicamente hacerte llegar que me ha encantado este post, me ha servido para entender que quiero para este 2016.

    Comentas que quieres vivir deprisa, yo al contrario despacio pero focalizada :-). Me he identificado mucho con tus errores y tus propósitos (en otro nivel más ‘mediocre’ pero en la línea).

    Gracias por compartir tanto conocimiento y experiencias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Almudena!

    Me alegra un montón que te haya gustado, vuestro buen feedback es una de las grandes bases para que yo escriba motivado 🙂

    Vamos a por 2016 con todo,

    Un abrazo y gracias a ti por pasar

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, de nuevo paso a saludarte y a desearte un excelente comienzo de año, no es un secreto que me encanta leerte, todos los días abro tu blog con la esperanza de ver una entrada nueva.

    Espero el tiempo te de lo suficiente como para seguir publicando cosas más a seguido por aquí

    Un abrazo y ¡éxitos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué me digas que cada día abras mi blog “con la esperanza de ver una entrada” hace que me den 10 veces más ganas de escribir, te lo aseguro 🙂

    Llevo desde hace varias semanas un pequeño conflicto porque me encantaría profundamente volver a sacar 2 post por semana (en lugar de 1) como hacía antes, pero el tiempo pasa muy rápido para mi, veremos..

    Un abrazo y éxito para ti también

    Mariano Cabrera Lanfranconi Publicado hace 2 años Responder

    Hay que agregarlo a Feedly 😀 así no te pierdes nunca nada.

  • Mariano Cabrera Lanfranconi Publicado hace 2 años Responder

    Querido Dean:

    Soy un fiel seguidor de tu Blog (y blogger también), te tengo entre mis TOP de Feedly para leer siempre y me encantó realmente este artículo.

    Es bueno ver que hay otros compañeros de viaje en este camino de sacara flote un blog, hacerlo crecer y obviamente lograr hasta que se convierta en un negocio.

    Te felicito por todo y espero ansioso esos secretos de SEO que estás comentando!!!

    Un saludo grande y te espero por mi blog, para que me des tu opinión.

    Éxitos en todo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Mariano!

    Muchas gracias por tus palabras, sois una audiencia magnífica los lectores de este blog,

    Sobre tu blog:
    -pon un lead magnet ya
    -cambia el logo
    -me encanta tu integración de Adsense, pocas veces he visto una integración con tan buen gusto
    -tienes muchos enlaces con anchor de marca, aprovecha para atacar una palabra clave, encuentra una con un buen nivel de búsquedas, redacta un buen mega-contenido y utiliza 4 o 5 enlaces con anchors más agresivos y probablemente subirás

    Un saludo crack!

  • Albert Ribera Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Dean por tus palabras. Seguro que va a ser un año muy divertido y espero que podamos aprender mucho juntos, de momento ha empezado espectacular este 2016 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Albert!!

    Un honor tenerte por aquí,

    Creo que sí, tenemos cosas pendientes muy chulas que creo que les gustará mucho a los lectores 😉

    Gracias por todo y vamos a por todas!

  • Miguel Angel Toribio Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Me has dejado dándole vueltas a la cabeza con tu último truco SEO, rollo mago Pop, la verdad que es algo que me parecía casi imposible de realizar.

    Espero que nos pongas al día con este tipo de técnicas.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Miguel!
    Jajaja! buena comparación, hay varias personas que me están preguntando por el truco, prometo sacarlo todo a la luz este año 😉

    Un saludo

  • Sulla Publicado hace 2 años Responder

    Hola amigo, muy bueno espero te vaya bien este año,,,,

    estoy feliz de esperar mas trucos para aprender 🙂 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Sulla, espero que el blog esté a la altura de tus expectativas

  • Alfonso Confort Online Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por tu esfurzo, seguiremoa atentos para saber más de ti.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Alfonso

  • Maquina Publicado hace 2 años Responder

    ¡Mucho Éxito!

    Buen truquito el de las fechas

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    🙂 me alegro de que te haya mola Máquina

  • Psheda Publicado hace 2 años Responder

    De antemano gracias por el contenido, se nota el trabajo realizado y además muy bueno. Soy nueva en este mundo de blogs, tengo mucha ilusión por que las cosas vayan mínimamente bien. Dejo aquí el mío por si a alguien le pica la curiosdidad https://psheda.wordpress.com/ .saludos a todos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    bienvenida Psheda!

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 2 años Responder

    Si, cada vez que uno va teniendo exito, las obligaciones aumentan, al principio cuando uno utilizar el blog para hobby, no piensa en nada mas que pasar un buen rato, pero despues las obligaciones aparecen, por que el solo esfuerzo en un momento se estanca, por lo que se debe hacer varias cosas mas para avanzar, empezar a organizar los contenidos, el Seo, los ingresos pasivos, las subscripciones, en fin, muchas cosas que le harian perder la cabeza, pero es esa constancia y voluntad lo que lo permitira seguir adelante asi se este cansado, aburrido, etc….Tu blog demuestra la pasion y la entrega, espero que consolides todas estas metas, saludos :).

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Adrian! a eso vamos!

  • Arq. Santiago Benazra Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, gracias por compartir la lista de libros y documentales, hay temas muy interesantes, como el de 11 S.
    Saludos,

    SBA

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    me encanta que te haya gustado el del 11 S es muy útil para tener otra perspectiva de las cosas y no solo repetir como borregos lo que se dice por la tele 🙂

    Gracias por hacérmelo saber

  • Milagros Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Tiempo visitando tu blog y aprendiendo cada día más.
    Me gusta mucho la manera de presentar un menú en cada uno de los artículos, lo que deseo saber es cómo se hace ese menú dentro del artículo y que al pulsar, la pantalla va directo al punto que queremos ir.
    ¿Algún theme en especial?
    Bueno, muchas gracias, voy a estar atenta a tu respuesta. Recibe mis cariños y mi gratitud.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Milagros,

    es un plugin que se llama table of content plus 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Creo que te refieres al plugin “Table os content plus”

    Un abrazote!!

  • Pfoccori Publicado hace 5 meses Responder

    YouTube me trajo aquí desde el futuro, Dean, llevo varios años leyendo tus post e incluso soy parte de la comunidad dispara tus visitas, pero no encuentro el experimento de “las rosas” quizá me extravíe de entre todos tus post, si me facilitas el enlace a donde encuentro la información, estuve experimentando con algo parecido y la verdad m dio resultados, pero muy cortos, espero tu respuesta y éxitos …

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas tío!!

    Te paso el vídeo de Youtube de eso: https://www.youtube.com/watch?v=aLKVXhSXe1E

Deja tu comentario