Mi balance de 2018, el año más raro de toda mi vida y mi año 2019 al desnudo

81
Mi balance de 2018, el año más raro de toda mi vida y mi año 2019 al desnudo
3.2 (63.67%) 49 votos

Hoy vengo con el último contenido del año 2018 en formato texto-podcast, sin guión y contando lo primero que me venía a la cabeza haciendo un pequeño resumen de mis éxitos y sobre todo mis fracasos acontecidos en el que ha sido quizás el año más “movido” de mi vida.

Un buen comunicador debe ser auténtico. Creo que esa es la palabra que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso a largo plazo cuando hablamos de una estrategia basada en tu propia visibilidad y contenido.

Lejos de que sea algo “inteligente” desde un punto de vista estratégico o no, yo simplemente disfruto conectando con el lector, o por lo menos intentando hacerlo.

No me parece “real” ni “auténtico” contar solo lo bueno, el dinero que he ganado, el coche que me he comprado y adoptar esta aptitud de postureo y felicidad extrema tan de moda en el mundo marketero en general:  soy humano, en 2018 he reído y he llorado. He tenido éxito y también ha sido el año de mis mayores fracasos, tanto en lo personal como en lo profesional .

¿Y sabes qué lector? No me avergüenza lo más mínimo. Sigo cabreado, sigo hambriento, sigo creyendo en lo que hago y 2019 será el año de mi vida.

Y no porque “yo lo diga”, sino porque estoy trabajando duro junto con los mejores remando a mi lado porque así sea.

En este momento estoy lleno de ilusión y proyectos y se acerca el momento de mi vida que siempre he estado esperando.

Te dejo con el podcast:

Recursos mencionados:

  1. Adsensei Theme – plantilla para nichos con la que entramos en el mercado de Themes para WordPress
  2. Caso de éxito en redacción SEO – post donde vino Jony Botello con el que me estoy asociando en 2019
  3. Apúntate a la lista de espera del membership site – el proyecto donde quiero poner el foco en 2019
  4. La gran mentira del Google Page Speed – el último post “oficial” del año del calendario B30 2018

¡Gracias por todo y nos vemos en 2019 con la mejor versión de Blogger3.0!

Esa era la parte del contenido que va en audio lector. Ahora vamos con la parte del contenido que va en texto… 😉

Pienso que la vida solo tiene sentido si vas aprendiendo cosas por el camino:

  • Si te vas quedando las cosas buenas de las personas que has conocido, ya sean parejas, amigos o cualquier relación.
  • Si aprendes cosas de los momentos malos y sobre todo de los errores cometidos.

2018 me ha enseñado algo importante:  un año no se puede improvisar .

No se puede improvisar si quieres alcanzar según que metas y según que objetivos.

Cometí el enorme error de improvisar (tanto personal como profesionalmente) mi año 2018 y eso me hizo ir dando bandazos.

Ya no.

2019 ya no está improvisado. He hecho un ejercicio enorme de planificación empresarial, referente a los mercados que voy a atacar y a los productos que voy a lanzar y quiero compartirla contigo a través de capturas de Google Drive de mi SL:

Mostrar esto no solo creo que puede aportar mucho al lector a nivel estrategia y organización de negocio sino que también es una forma para mí de comprometerme públicamente, así que si no cumplo lector… tírame de las orejas 😉

Enero es un mes bastante movido, asiento las bases de algunas de las líneas de negocio que luego darán rédito el resto del año.

En febrero lanzo la segunda startup del año y además de seguir manteniendo toda la maquinaria que supone llevar B30 y sus distintas líneas de negocio me iré unos días a Argentina a descansar (y a hacer algo de SEO tal vez 😋).

Además de eso comienzo a hacer mis primeros vídeos (por lo menos una planificación inicial) y quiero arrancar de una vez por todas el nicho de Adsense que más ganas tengo de levantar de todos… yo solo.

Mantener todo el negocio que no es poco: en este momento se han acumulado varias cosas a sostener ya (inbound en B30, meganicho Adsense, generación de contenido membership, servicio 1 a 1) y… ¡nos vamos a nuestras primeras “oficinas oficiales”! o ese es el plan.

Abril es el mes más importante del año. Es el mes inicial previsto para lanzar el membership site SEO. Si te digo la verdad, lector, no puedo garantizar 100% que se cumpla, pero me voy a dejar la vida porque así sea.

Desde luego por trabajar no será, pero tengo una manía, me gusta hacer bien las cosas. Podría sacar una beta, un producto mínimo viable o incluso una preventa sin tener el producto creado… (una práctica marketer habitual) pero no es el estilo B30.

Haremos varios lanzamientos, aunque los más grandes serán los dos primeros, enfocados a los distintos tipos de avatares resultantes de la encuesta que hicimos a la lista de suscriptores:

Los suscriptores mandan. Este es un buen gráfico representativo del interés de la comunidad en las distintas ramas del SEO (que es una disciplina realmente amplia).

Efectuar el segundo lanzamiento al segundo avatar de SEO que yo considero más importante y donde la lista en gran medida me ha dado la razón.

El reto es hacer un segundo lanzamiento manteniendo a su vez todo lo que ya hay detrás, para eso el equipo deberá estar on fire y trabajando como un reloj Suizo conmigo al frente.

Como puedes apreciar mi mes de junio es bastante duro. Esto ya sin un equipo como el que tengo a día de hoy es directamente insostenible.

¿Motivo? No solo se trata de poner una lista de meses con las cosas nuevas que voy a sacar ese mes. se trata de que lo que ya has sacado antes hay que mantenerlo e incluso en ocasiones “mejorarlo” (como la captación de alumnos del membership).

En junio ya estamos (o deberíamos estar) corriendo a tope con el membership site, hacemos un lanzamiento de un nuevo infoproducto, la versión de  Dispara Tus Visitas para ecommerce  (grabada por una de las SEO ecommerce de mi equipo) y comenzamos a planear lo que será el primer mastermind de pago B30.

Si hemos hecho los deberes bien antes, julio debería ser un mes en velocidad crucero. Principalmente mantenimiento de toda la estructura B30 e ir preparando los soportes para poder desconectar al 100% en agosto.

Javi Pastor se une como afiliado mostrando a su comunidad la línea de contenido enfocada a redacción SEO que lanzaremos por estas fechas (contenido de la mano de Ana Miller y de un servidor, que en su día fue redactor SEO).

Agosto es el mes que necesito para mí. Para coger mi deportivo (si todo sale bien me gustaría adquirir por estas fechas un Nissan GTR) y recorrer media España visitando a la gente que quiero.

Además de eso haremos un lanzamiento de servicio 1 a 1 con uno de nuestros miembros más valiosos del equipo en una fecha que considero clave y especialmente atractiva para los lanzamientos (menos competencia / más atención del usuario que tiene más tiempo y se quiere formar).

Volvemos a la carga. Lanzamos el mastermind B30 solo para alumnos del membership site y con ello comenzamos a configurar “una escalera de valor” en producto / precio que considero letal, por todo lo que puede aportar y por todo lo que nos puede generar a nosotros también.

El último trimestre del 2019 es la único época del año que todavía no está planificada porque considero que así debe ser y no alcanzo ya a partir de esa fecha para ver tan lejos.

Ten en cuenta que el calendario anterior sería “el calendario perfecto” y como se suele decir, “ningún plan sobrevive al campo de batalla”, por tanto vamos a ver que nos tiene deparado el destino para aquel entonces.

Es posible (y seguramente necesario) que el final del año sea solo para consolidar y apuntalar todavía más todo lo que te he contado en meses anteriores.

En cualquier caso no quiero entrar en más mercados ni expandirme más dado que la expansión de 2019 estimamos que será meteórica.  Una vez llegados a este punto tocará trabajar en consolidar y hacernos todavía más fuertes en lo que ya hacemos .

###

con mi amigo Javi Pastor en Cádiz

Hasta aquí he llegado.

Este ejercicio también me ha valido a mí para poner en orden las ideas y planificar mejor todo el trabajo que está por venir.

Sería un loco si no te dijera que “algo me impone”, la verdad.

Es un año fuerte en todos los sentidos pero tengo la fuerza, la ilusión y el equipo.

Si ha llegado un momento de crecer creo que justamente ese momento es ahora y quiero que todos los lectores del blog sean testigo.

Larga vida al contenido Open Metrics.

Así es como quería terminar el año. Dándolo todo o al menos tratando de dar lo mejor de mí.

Lo he hecho lo mejor que he sabido lector.

Espero que sea suficiente y que tengas ganas de más.

Feliz año.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (81)

  • Francisco Rubio Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas cosas en el calendario, desde luego muy bien planificado. Mucho ánimo y fuerza, seguiré atento a tus correos, y a ver si avanzo con el curso de SEO, que lo tengo totalmente abandonado por haber improvisado demasiado 🙂 🙂

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Francisco!

    Gracias por los ánimos y fuerzas, la verdad es que las voy a necesitar
    Jeje, ya me contarás que te parece a medida que avances con él

    Un saludo

    1
  • Serjunco Publicado hace 3 semanas Responder

    Pa pole…l luego leo

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡¡Casi pole!! 😀

    Hay lectores más rápidos que las balas aquí

    1
  • Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola soy el primer comentario jaja, la verdad dean tus logros son lo mejor…no tengo calificativos, leerte nos anima a seguir, a tener resilencia dia tras dia, ver que alguien ha plantado su bandera donde quieres llegar significa que tu tambien puedes gracias por eso y por todo lo demas que nos aportas feliz año nuevo a ti y a los tuyos y a todos los lectores de B30 que el siguiente año logremos nuestros propositos un abarazo gente.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por un comentario tan bonito Antonio

    Feliz año 2019 y por nuestros sueños

    1
  • Miguel Publicado hace 3 semanas Responder

    Qué tengas un buen año y muchas gracias por tu trabajo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Miguel, que venga un año genial para ti también

    1
  • Amadeo Publicado hace 3 semanas Responder

    Feliz año 2019 Dean! Esperemos que el 2019 venga cargado de sorpresa y buenas noticias.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Esta vez tiene pinta de que si
    Muchísimas gracias Amadeo, compi

    2
  • Wilax Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Dean por este 2018. He aprendido mucho, y por lo que cuentas el 2019 sera aún más jugoso. Lo que estas aportando en este blog es grande, y si dices que 2019 se viene lo bueno, entonces vas a romper con todo tipos de expectativas.

    Gracias por ayudar con tanta información de calidad a la comunidad. Saludos y buen 2019

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    2019 para mí es el año más importante y decisivo de mi vida, espero estar a la altura de lo que esperáis de mi

    Un abrazo y feliz 2019 Wilax

    1
  • Hector Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean! :

    Muy bueno lo que dices.
    Está claro que la única forma de conseguir resultados consistentes es la planificación.

    Muchísima gente falla en esto y luego se pregunta porqué no está donde debería estar.

    Y es que además de un sueño, de saber lo que queremos; es indispensable que marquemos el camino para llegar hasta allí.

    Y también como mencionas, no hay plan que se cumpla exacto, pero si sabemos los pasos a seguir ya nos vamos adecuando a cada momento.

    Lo que nos lleva a lo siguiente: ACTUAR.

    Sueños – metas – planes- ACCION
    🙂

    Mucha fuerza para el año y que lo consigas todo!

    Te lo mereces!

    Un abrazo

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Hector,

    Estoy 100% de acuerdo en lo que dices, y aunque pueda parecer muy evidente no siempre lo es, es decir, poca gente planifica de verdad a 6 – 8 – 9 meses vista su vida desde un punto de vista estratégico

    Un abrazo y feliz 2019 casi ya

    1
  • Juelith Delgado Publicado hace 3 semanas Responder

    Que interesante tu planificación. Además ayuda a otros a saber cómo hacer la suya. Gracias por compartir.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Me alegro que lo veas así Juelith 🙂

    Un saludo

    1
  • Od. Luis Marcano Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Deán

    Escuché todo tu podcast y leí el post

    Primero y ante todo: mi solidaridad contigo, también se lo que es una ruptura con una pareja y lo que duele, tienes mi apoyo

    Por otra parte, recuerdo aquel post donde nos comentabas que en un mes habías hecho unos 1.100 euros

    Y en 2018 ya estabas por los 20.000, que éxito

    Apuesto que a ese coche le pones un poco de trabajo al motor, latonería y pintura, y de seguro tus ganancias se disparan a cifras aún mayores

    Espero pronto ver las fotos de las oficinas de Blogger3.0 y la nueva herramienta SEO

    Como ya sabes, te estaré leyendo

    En España son 6 horas más adelante respecto a Caracas, así que de una vez te envío el feliz año

    Un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Hola Luis! 😀

    Mil gracias por el comentario amigo

    En Internet los ingresos fluctúan mucho

    Hay marketers que en 2018 han estado en pérdidas y luego han hecho un super lanzamiento de un infoproducto y han llegado a 1 millón de euros

    El puto loco mundo de Internet, que es maravilloso, jajaja

    Te prometo que subiré fotos al blog y más ahora que lo has pedido, valoro mucho a mi comunidad y tú me estás demostrando que eres parte de ella al pie del cañón siempre!

    Y la herramienta… en unas pocas semanas me tenéis aquí hablando de ella ya, es con lo que tenemos pensado comenzar el año

    Feliz 2019

    1
    Od. Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean

    Te agradezco que me estès tomando en cuenta

    Como siempre, continúo leyendo tu contenido.

    Saludos

    1
  • Mihaela consultora ecommerce Publicado hace 3 semanas Responder

    Dean, compañero. Gracias por compartir, por ser tan transparente y por desprender toda esta energía y feeling que tienes con tus [email protected] “Autentica” es definitivamente como calificaría la forma en la que te comunicas a través de este blog que personalmente me ha aportado muchísimo en todos los sentidos desde el momento 0 y es un honor poder aportar de alguna manera en el mismo. Tienes razón, si quieres conseguir algo grande, no puedes improvisar, hay que trazar una línea de acción y seguirla. Te deseo un 2019 lleno de éxitos, que se convierta en uno de los mejores años de tu vida (que toda la pinta tiene) y que sea el primero de muchos más. Un abrazo muy fuerte!

    3
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias Mika

    El honor y la suerte es mía, de poder contar con personas como tú cerca para poder alcanzar a tocar cada vez más alto entre todos

    Un fuerte abrazo y a por el 2019, estoy seguro que a ti también te traerá lo mejor

    2
  • Kytu Publicado hace 3 semanas Responder

    Parece que ese comentario de Javi de que lo personal y el negocio están mezclados nos cayó a todos con fuerza, lo dijo en un webinar hace unos días y a mi me dejó pensando por horas jajaja creo que tiene que ver también con lo que dijiste de trabajar con gente que te da buena vibra, porque es imposible ponerle empeño a un proyecto que compartís con gente que no te inspira.

    ¡Feliz 2019! Que se traiga buenas cosas para todos 😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Así es Kytu, compartir el camino con gente que busca lo mismo que tú es fundamental para poder avanzar con fuerza

    ¡Feliz 2019!

    1
  • Luis Navarro Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Muchos éxitos este 2019! Que bueno saber lo que vas planificando para aprender más sobre SEO. Los mejores deseos para este nuevo año y gracias por compartir siempre tan valiosa información.
    Saludos desde Perú!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Muchas gracias Luis!

    Un abrazo desde Madrid

    1
  • Eva Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Muchas gracias por todo lo que compartes.

    Te deseo mucho éxito y un Feliz 2019 a ti y a todos los lectores.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias Eva,

    Un feliz 2019 para ti de vuelta también y un fuerte abrazo

    1
  • Martín Omar Publicado hace 3 semanas Responder

    Cuando brindo una mentoría, en la primera entrevista le hago a la persona una serie de preguntas que tienen que ver con dinero, negocios y crecimiento personal, pero quedan un tanto descolocadas cuando en paralelo le voy consultando sobre temas puramente emocionales y mentales.

    Ej: si la persona está endeudada, o estancada en su empleo / negocio, además de ver los números crudos, le pido que me exprese cómo está viviendo esta situación emocionalmente, junto a su familia y si esto se manifiesta físicamente, con problemas de insomnio, sarpullidos, acné, problemas digestivos, obesidad, estrés, picos emocionales, etc.

    Sucede que para trabajar con la persona, necesito conocerla y a primera instancia limpiarle todo el “terreno” mental de embrollos y creencias limitantes. (Cosas que en mayor o menor medida en algún momento nos pasa a todos).

    Lo primordial para mi es devolverle lo más rápido posible la estabilidad emocional que perdió y su confianza. Sino, todos lo demás ámbitos se ven afectados por esto (como explicás en el podcast Dean).

    Después de esta limpieza, le muestro cual es la idea completa del plan a seguir en su situación particular, tanto en pasos como en números reales (creo que esto lo hiciste vos con vos mismo auto analizándote), y empezamos con el primer objetivo, un punto de foco ÚNICO (no sería tu caso porque vos ya tenés sistemas armados podés manejar varios temas a la vez y quizás tu ponto único fue armar la agenda 2019).

    Todo esto le empieza a da una mayor tranquilidad, estabilidad emocional, una visión de cambio y una apertura a incorporar nuevas herramientas a su vida.

    Nuestro mundo, el del emprendimiento, los negocios y el dinero, necesita tener un equilibrio sólido, porque el estado de ánimo del día a día tiene que ser muy bueno en general, HAY QUE CUIDAR MUCHO EL ESTADO DE ÁNIMO (porque aún así hay cosas que son inevitables como el alejamiento de un ser querido).

    Si la constante son los picos emocionales, tanto para arriba como para abajo, hay que revisar qué nos está pasando por dentro.

    Es bueno contar con amigos, colegas, y poder hablar abiertamente estos temas, mi mentor (millonario, dueño de empresas) un día me dijo: “no creas que los empresarios la tenemos tan clara, las empresas, así como la vida, te llevan por rumbos que nunca trazaste”.

    Hoy nos toca tender una mano, mañana alguien nos ayuda a nosotros, esto es así, estamos todos en la misma. Así que desde ya Dean, no te digo de tomar una cerveza porque estamos un poquito lejos pero por Zoom o Hangout te la puedo pagar a la distancia si querés y hablamos cuando quieras, de lo que quieras 🙂

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias por tu comentario Martín

    Está claro que para poder crecer profesionalmente debe existir un equilibrio sano con la parte más personal

    Me ha gustado como expones tu trabajo a la hora de realizar mentorías, es algo donde he probado a incursionar muy puntualmente también

    Un fuerte abrazo y ojalá algún día nos tomemos ese café virtual

    1
  • Carlos Alarcón Publicado hace 3 semanas Responder

    Te deseo mucha fuerza Dean, personalmente creo que son muchas cosas las que te has propuesto este año próximo y creo que aunque sólo lleves a cabo una o dos, aparte de mantener tus nichos y tu curso actual, ya sería genial.

    A veces es mejor poner foco en algo como puede ser el membership site y darle toda la capa que puedas para que el lanzamiento sea el mejor posible.

    Sigue haciendo podcasts porque nos motivas a todos a seguir hacia delante! Mucha suerte y feliz 2019!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Carlos

    Desde luego va a ser un año bastante intenso para mí en todos los sentidos, vamos a ver que tal funciona, por lo pronto os prometo que os lo contaré en el último artículo de 2019 😉

    Gracias compi! la verdad es que me encanta el formato podcast, además tardo mucho menos en producirlo que el formato texto

    un abrazo

    1
  • José Publicado hace 3 semanas Responder

    Esperando el 2019 con ganas de más SEO y más consejos de gente como tú 😎

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Gracias José! vamos a por ese año lleno de SEO entonces

    1
  • Fidel Lopez Publicado hace 3 semanas Responder

    Un placer leer tu planning para 2019, y con la misma transparencia de siempre.

    Feliz año Deam y espero todos esos planes te vayan con mucho exito y aqui estaremos para seguir a tu lado

    Un abrazo enorme !!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias Fidel,

    2019 será el año de mayor cambio profesional en mi vida, os lo voy a ir contando paso a paso a través de este blog

    Un abrazo gigante !

    1
  • daniel ferrer Publicado hace 3 semanas Responder

    Mucho curro se ve en ese programa, ánimo
    Feliz Año Dean, un abrazo

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Demasiado!

    Un abrazo compañero, veremos que tal sale 🙂

    1
  • Francisco Javier Lázaro Publicado hace 3 semanas Responder

    Espero el año 2019 como agua de mayo respecto al SEO, como te he dicho en varias ocasiones espero poder aprender tanto para algún día con una cerveza delante (o algo sin alcohol) si quieres podamos hablar desde el SEO hasta sonido del motor de tu GTR.
    Amigo Dean, (si me permites llamarte así), el improvisar no es solución de nada, pero a veces, hace que algunos días sean algo más interesante.
    Espero que todo el 2019 te vaya mejor que el 2018 y que no solo en temas de trabajo que es importante, si no con tus amigos, que aun lo es más

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas compi!

    Vente a una de las siguientes quedadas B30 que haremos, espero que de cara a verano o algo antes, y nos tomamos lo que quieras 🙂 si sale todo bien ojalá pueda llevar el GTR, jeje

    Un abrazote

    1
  • Alberto Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Muy interesante la forma en la que te abres en tu podcast y cuentas todos los aspectos, tanto personales como profesionales, de tu año 2018. En ocasiones, vienen cosas inesperadas que trastocan todo a nuestro alrededor.

    Hace aproximadamente 3 meses decidí dejar un trabajo en recursos humanos que no me gustaba en absoluto, al que iba cada mañana tan solo pensando en la hora de volver a casa. Tenía una estabilidad y un sueldo que, aunque no muy alto, era suficiente para vivir de una forma normal. Quizá otra persona se hubiese conformado con eso, pero yo no soy así.

    He estudiado un Grado en marketing e investigación de mercados, y su vertiente online es la que en realidad me apasiona. Decidí meterme de lleno en el mundo del SEO, invertí algo de dinero en un “master” online de SEO avanzado, que resultó ser un fiasco. Llevo aproximadamente un año formándome de forma autodidacta, y hace apenas un mes y medio que yo mismo hice mi propia página web donde ofrecer mis servicios.

    Estos últimos días del año reflexiono sobre las decisiones que he tomado, y no me arrepiento en absoluto ya que siempre digo que nuestras decisiones son experiencia, ya sea para bien o para mal.

    Como es normal, un nuevo proyecto empezando desde cero conlleva tiempo y dinero para que arranque como es debido, quizá es impaciencia por mi parte, pero no veo muchos avances y no sé si estoy haciendo las cosas del todo bien.

    Agradezco tu trabajo ya que he aprendido mucho en B30, a seguir así. Sería la ostia poder colaborar contigo alguna vez en el futuro.

    Espero que este nuevo año me traiga algunas respuestas, lo que si tengo claro es que más tarde o más temprano conseguiré hacer del SEO mi profesión.

    Un saludo y feliz 2019!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Alberto

    después de leer tu comentario, me gustaría mucho tenerte en el membership e incluso en el mastermind SEO que vamos a lanzar en 2019

    Ya me dirás si te llama la atención la idea… todo será comunicado en su momento debidamente a través del blog y la newsletter

    Un abrazo colega

    1
  • Lenin Zapata Publicado hace 3 semanas Responder

    Y las ganancias 2018? sin eso no hay motivación jajaja.
    No es por envidia, pero la gente se motiva mas si sigue un blog que gana mucho dinero y lo muestra. Es solo un comentario, nada personal. Feliz año.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Lenin,

    ¡Las he comentado en el podcast! vuelve a escucharlo y verás como ahí lo encuentras 😉
    Feliz año!

    1
  • Samantha Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean =)

    Para cuando escribo esto ya es Enero por España, ¡cielos!

    Bueno, no llego tan tarde para saludar y sumarme a los deseos de que tus planes vayan avanzando a paso firme.

    Muchos saludotes XD

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Mi amiga Samantha!

    muchísimas gracias compi!!!! vamos a por el 2019
    Espero poder verte este año por el membership site 😀

    2
    Samantha Publicado hace 2 semanas Responder

    Como en un globo terraqueo, tengo puesto mi dedo en una meta Dean y como lo logre, habrá membership site para mi como regalo XD jajaja.

    Saludos

  • Marco Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Feliz año nuevo, Maestro.

    Voy a ser muy breve ( No empieces a reírte, coño, que le quitas la magia al momento ) pues solo quería desearte good of the best.

    Animo con todo lo que tienes encima ( Que es mucho ) y que quiero que plasmes en las enseñanzas que espero como agua de mayo ( Aunque has puesto el lanzamiento en Abril, ves como eres un mamón )

    En cuanto a la vida personal, que no te cuenten milongas, esto es una montaña rusa de sentimientos y emociones, de personas que llegan y otras que se van y así debe ser para que se pueda llamar vida.

    En cuanto a la planificación que has hecho, como siempre espectacular pero ( Sí, ya se, que soy un tocacojones y que siempre tengo que poner un pero ) este pero simplemente es un aviso.No te ciñas de manera estricta al planning, recuerda dejar un espacio para esa improvisación ( De la que soy un firme defensor y un patético exponente ) que ahora rechazas.

    La capacidad de adaptación al medio, la permeabilidad y la improvisación ante circunstancias nuevas son las que han hecho que estemos a la cabeza de la cadena evolutiva ( Bueno, algunos no os deis por incluidos en esta definición de ser humano 🤣🤣🤣 )

    Hay que saber reaccionar ante cambios inesperados para no irse a tomar por culo, compañero.

    Yo, como meta para este año me he propuesto que pages lo que debes ( Que eres mas agarrao que la mezcla de un chotis y una lambada respecto a mis cervezas, joder ), conseguir monetizar algo en internet ( Creo que ya es hora ) y eliminar personas tóxicas de mi vida ( Que parece esto Chernobil, cagüen la hostia ), pero sin planificación, así, según vaya saliendo.

    Un abrazo y preparado para seguir aprendiendo todo lo que puedas enseñar.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Marco!

    Me ha hecho mucha ilusión tu comentario

    He vibrado con esta frase en particular:

    “En cuanto a la vida personal, que no te cuenten milongas, esto es una montaña rusa de sentimientos y emociones, de personas que llegan y otras que se van y así debe ser para que se pueda llamar vida.”

    Por otro lado, en 2019 cuenta con que nos veamos, lo único que me lo vas a tener que recordar más de una vez, pero creo que es un buen año para que nos podamos conocer! aunque ahora mismo no recuerdo siquiera si eres de Madrid

    Para monetizar, por favor, te ruego encarecidamente que sigas la serie de vídeos de Mijael, es la puta cremita y el que no monetice algo por ahí será porque no se ha puesto, porque lo estamos dando mascado

    un fuerte abrazo y feliz 2019!!!!!!!!!!

    1
    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Vamos por partes:

    Con las cervezas soy muy machacón,no sufras que en cada comentario te recordaré que una parte del líquido elemento con el que alegro mi cuerpo serrano,corre de tu cuenta.

    Esto hilvana con lo anterior,soy más madrileño que el chotis,malasaña y el agua de San Isidro juntos, por tanto,por ese lado no te vas a escapar ( y sigo viviendo aquí,claro ).

    En cuanto a la serie de Mijael, la voy siguiendo como puedo pues estoy de nuevo en el hospital donde la wifi está más desaparecida que Bustamante y cuando voy a casa me quedo dormido antes de abrir la puerta.

    Pero lo sigo,eh? Ya tengo comprado el dominio y a la espera de nuevos vídeos para continuar

    Y recuerda,majadero, la cerveza se bebe en el mundo entero ( por si tampoco te viene bien aflojar la manteca en madrid )

    Un abrazo

    1
  • Gracias! por compartir tus proyectos y planes. Éxitos! Bendiciones!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    🙂

    1
  • Ana Miller Publicado hace 3 semanas Responder

    Mi muy querido y gran amigo Dean,

    Me ha encantado leer y escuchar tu último podcast/post de 2018. Me gusta mucho verte tan positivo, tan fuerte, tan tú.

    Es verdad que tu año fue un vaivén de emociones y momentos muy dispares, y bastante difíciles en algunas circunstancias. Pero tú supiste mirar hacia adelante y gestionar el dolor y los fracasos; y eso, querido amigo, no lo supera cualquiera. Enhorabuena por ello!!

    Me encanta ver otra vez esa fábrica de proyectos que tienes en tu cabeza. Y para mí es un HONOR estar contigo, en tu equipo, a tu lado en este proyecto tan bonito del membership site.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de tener conexión con la gente con la que trabajamos. Es una de las mejores recompensas de este mundo 2.0. Y es verdad, como tú dices, que hay gente bastante gilipollas (jajaja, me he reído muchísimo cuando lo has dicho); pero como la gente estupenda supera con creces a esos cuatro infelices frustrados, no llegan a hacer todo el ruido que les gustaría.

    Te deseo un año 2019 lleno de magia y momentos emocionantes, que estoy segura los habrá. Poder disfrutar a tu lado de un millón de sonrisas que multipliquen por mil todos los éxitos que te llegarán.
    No pierdas tu sonrisa y esa manera tan positiva de ver siempre las cosas.

    Un abrazo enorme y un besote!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Por favor que comentario tan bonito Ana!

    Cómo se nota que hemos trabajado en mentorías en el pasado jaja, es una conexión que une muchísimo a mentor y alumno, me haces sentir realmente bien 🙂

    Ya vuelvo a ser yo de nuevo Ana, tú me viste caer en su momento, pero ahora me verás volar y espero hacerlo a tu lado

    Gracias por aparecer

    Y a por 2019

    1
  • Benjamín Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!

    Ya tengo el logo terminado y el primer post a medias de escribir. Voy muy lento 🙁 Me gusta mucho escribir los artículos y todo pero también me cuesta mucho. A parte de por no tener práctica, también intento que mi web no sea una copia exacta de la vuestra. Sumado a tener poco tiempo… Ufff lo intento, lo intento!!!! Y estoy muy animado. Tengo que conseguirlo.

    Te seguiré informando.

    Abrazo fuerte.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Compi!

    Vamos, ánimo, ten en cuenta que no es imprescindible que lo hagas a la misma velocidad que sacamos los vídeos, una vez termine la serie de vídeos la tienes ahí para ti y ya puedes repetirlos las veces que quieras

    Sigue dándome feedback con tus avances

    Un fuerte abrazo Benjamín

    1
    Benjamín Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Dean!

    ¡¡¡Muchas gracias por tu ánimo!!! Me viene fenomenal. Lo necesitaba. Y también por lo que dices de los vídeos. La verdad es que es una cosa que agobiaba un poco, el ir mucho más retrasado.

    Hecho. Te sigo contando 🙂 Aunque sean pocos los avances cada vez. Como ahora.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Un fuerte abrazo también para ti Dean.

    1
    Benjamín Publicado hace 2 semanas Responder

    Por cierto, perdona que no comente tus posts pero es que no me da tiempo a leerlos. Lo siento La vida no me da más de sí 🙁

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    no te preocupes por eso, céntrate en medida de lo posible en hacer ese primer nicho bien ahora 🙂

    Fíjate que el theme que has usado no tiene “alma”, está a mucha distancia del de Mijael, te animo a probar con otro, aunque sea gratuito

    Seguimos compi

    1
    Benjamín Publicado hace 2 semanas Responder

    Ah vale. Por supuesto, voy a probar con otro a ver. Hago lo que me digas 🙂 Pensaba que Mijael había usado “Generate press” y he puesto ese. No sé por qué. Me he equivocado 🙁 La verdad es que se ve como muy sosona (mi web). Voy a ver si encuentro uno que me quede mejor 🙂

    Igual amplío un poco el logo ese también. En el móvil no se ve muy bien.

    Muchas gracias!!! 🙂

  • Laura Publicado hace 3 semanas Responder

    Hace tiempo que no comentaba por acá… espero que el 2019 sea un excelente año Dean!
    Qué lindo que vengas a Argentina! Si necesitás algún dato no dudes en preguntarme. Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Laura cuanto tiempo 🙂 no sabía que eras de Argentina! lo tengo en cuenta

    Haremos una pequeña quedada con lectores o workshop o algo similar, lo sacaré por la newsletter así que espero verte por ahí
    Un saludo!

    1
  • ALICIA Publicado hace 3 semanas Responder

    A Dios Gracias por un año mas de vida, me permitió vivirlo y disfrutarlo al máximo, gracias a El que sigo aquí escribiendo estas palabras; Puedo describir el año anterior como uno de los mejores, lleno de salud y amor no solo para mi si no también para los míos, pero sobre todo lleno de trabajo que es lo que mas me gusta, me permitió estar trabajando en una de las nueceras mas importantes de delicias y después me bendijo dejándome trabajar en el rancho productor de leche mas importante de la republica mexicana Leche Zaragoza. Estoy muy feliz y agradecida con Dios por que me ayuda a realizar lo que me gusta hacer que es cantar este año que paso, tuve la oportunidad de trabajar con varias agrupaciones de las cuales agradezco la oportunidad y confianza, cada una muy diferente pero a su vez muy especiales con gente maravillosa de los cuales eh aprendido y han sido, cada una de ellas, un escalón mas en este camino tan hermoso, donde no solo aprendí si no también compartí lo poco o lo mucho que eh aprendido, espero haber sido de ayuda para cada una de ellas. Me quedo con los buenos recuerdos y experiencias vividas. Gracias a cada uno de los que formaron parte de mi año y a ellos espero haber sido una persona la cual les ayudo de una o de otra manera o bien que les haya generado un buen recuerdo. A mis amigos gracias a mis compañeros de trabajo Y jefes muchas gracias, a mis conocidos que sin tener que hacerlo me han ayudado en las diferentes circunstancias, gracias, a mi familia gracias, a Dios Gracias.
    Les deseo un muy buen año 2019 lleno de bendiciones y enseñanzas.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Alicia! 😀 aunque yo soy más de creer en las personas que en deidades divinas
    ¡Feliz 2019!

    1
  • xavi Publicado hace 3 semanas Responder

    Enhorabuena por los logros del año 2018 y por las desgracias que te harán aprender cosas nuevas para este 2019.

    Un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Sabias palabras Xavi, muchísimas gracias compañero

    1
  • Omar Publicado hace 3 semanas Responder

    Yo solo quiero que llegue Abril para poder iniciar el membership site SEO, estoy ansioso por saber que tienes para nosotros 😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    jajajajaja, pues vas a flipar… haremos historia en el SEO

    Un abrazo!

    1
  • Rafa Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Dean.

    Feliz año y todo eso. 🙂

    Que sepas que ya estoy a pleno rendimiento de trabajo y dedicación plena a los nichos, he dado el salto. Y da mucho vértigo amigo.

    Esta semana la estoy aprovechando para estructurar todo el año, y curiosamente entro y veo que tu haces lo mismo. Yo esta lección de planificar, ya la tengo aprendida de mi anterior trabajo, de hecho trabajaba en el Área de planificación de una multinacional, por lo que algo sé del tema.

    A mi me gusta definir pequeños objetivos individuales mensuales para lograr objetivos trimestrales o semestrales, depende.

    Un abrazo!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Mi amigo Sapiens,

    Si, da mucho vértigo porque además trabajas en algo que no termina de depender al 100% de ti, en este caso del SOE y de Google

    Por cierto tío, tenemos que hablar, me gustaría contar contigo en el mastermind que haremos para la segunda mitad del año

    Un abrazo

    1
  • Jesus Rico Vargas Publicado hace 2 semanas Responder

    Me encantó esta entrada, de hecho, este tipo de entradas son de mis preferidas, paro todo lo que estoy haciendo y comienzo a leer hasta el final.

    Ah por cierto, tengo una pregunta: Cada vez que establecías un recuadro con la descripción de la tarea, ¿es algo que se elaboró pensado para hacerse por semana o es un objetivo a cumplir durante el mes?

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Jesús!

    no, el recuadro no se ha pensado por semana, simplemente es un objetivo de mes y ya luego yo dentro del mes planifico mi agenda al detalle para tratar de lograr cada uno de esos objetivos 🙂

    Un abrazo!!!! desde Madrid en mi caso

    1
  • Ana Maria Vaccaro Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean:
    Es un lujo tu planificación para el 2019, la verdad impactante con todos los detalles uno por uno.

    Es verdad que poca gente planifica aunque no es mi caso, en lo personal siempre planifico y me establezco objetivos para cumplir durante el año que está por iniciar y no los pierdo de vista.
    También es cierto que no siempre se pueden cumplir tal cual lo planeamos, hay que tener en cuenta factores externos que pudieron no ser previstos, pero de todos modos quedan registrados para ser cumplidos aunque no sea en ese mes propuesto sino en el próximo, lo primordial es mentalizarse en llevar a cabo lo que queremos aplicando el esfuerzo necesario.

    Gracias por las ideas que compartes siempre con tus lectores, te deseo un feliz año 2019 con éxito y tus sueños cumplidos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Ana,

    en efecto, para mí a día de hoy la planificación es importante porque me acerca a hacer lo que quiero y además se que debo hacer para lograr mis metas, pero casi nunca se puede lograr a la perfección y al 100%, de ahí también la importancia de saber adaptarse rápido al cambio

    Muchas gracias compi
    Un fuerte abrazo y a por el 2019

    1
  • Mariángel Álvarez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean ¡feliz año nuevo!

    Felicito tu ejercicio de introspección viene muy bien con las experiencias de motivación y el crecimiento personal que encuentro en este blog. En este espacio se da cuenta que el camino tiene altos y bajos. Así que lo más importante es no desanimarse.
    Comencé en el 2018 a trabajar como redactora freelance, me siento muy agradecida por el contenido siempre educativo y demostrativo que das es tus artículos. Deseo que se materialicen todos tus proyectos.
    Por mi parte sigo en Venezuela y ya envié un comentario al post anterior y espero con muchas ganas que poder ser tomada en cuenta ¡ya van 1000! pero la esperanza es lo último que se pierde y yo la tengo recargada en el 2019. Éxito.

    1
  • Nico Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean,

    Felicidades. Espero que sea un año excelente para ti y a seguir dándole duro. Vi que tienes pensado ir a Argentina…yo soy Argentino. Si quieres alguna recomendación, consejos, etc. no tienes más que escribirme. Encantado de darte una mano para lo que precises.

    Saludos!

    2
  • Benjamín Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean!!!

    Te cuento… Llevo varios días peleando con los themes y el logo. He probado unos 10 themes que leído que estaban bien. Pero en cada uno es diferente la parte del header y como no tengo apenas idea no podía colocar el logo correctamente. Al final he puesto uno que se llama “Virtue”. Parece bastante configurable y creo que no queda mal. Aunque no tan chulo como el de Mijael. No sé si es porque aún no tiene nada o simplemente es que son feos (el theme y el logo).

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas compi
    aún está vacío, no lo puedo evaluar así jeje
    métele contenido y maquetalo, con eso me lo vuelves a enseñar 🙂

    Benjamín Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas. Qué rápido has contestado!!! 🙂

    Ah vale jeje. Perdona. Eso haré 🙂

  • Iñaki García Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Menudo planning Dean!

    Yo este año tengo seis proyectos y me he hecho el típico excel poniendo qué hacer cada día, algo que visto ya desde fuera dices que no vas a poder cumplir ni loco, pero bueno voy a intentar seguir el método de Seinfeld, el de la cadena, e ir haciendo equis con todo lo que vaya haciendo e intentar no romper la cadena.

    Mucha suerte con tus proyectos 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    pues vamos a por la cadena Iñaki, mucha fuerza con ello ! 😉

  • argenta Publicado hace 6 días Responder

    Cómo es eso de que venis a Argentina el mes que viene? Que grata sorpresa! Espero que tengas a Córdoba entre tus destinos y hagas quedada con tus lectores de acá. 😛
    Con respecto al 2018, por lo que veo fue un año de grandes lecciones para muchos, ojalá este año lo compense un poco.

    Abrazo y te esperamos!

Deja tu comentario