Autores invitados

Una de los grandes contenidos estrella del blog es el de autor invitado. Esto es así porque somos sumamente exigente con el post que un tercero puede publicar en Blogger3cero. El nivel de calidad necesario es realmente alto, pero los beneficios que normalmente se logran de escribir en él justifican con creces el esfuerzo invertido normalmente.

Blogger3cero es uno de los blogs más grandes y con mayor audiencia de SEO y blogging en habla hispana. Tiene una comunidad fiel y seguidora y normalmente cuando ves a un autor invitado publicar aquí es porque he sido directamente yo quien ha contactado con él ya que no solemos aceptar autores invitados que se auto-proponen en la mayor parte de las ocasiones.

Cosas a tener en cuenta

  • No escribas en Word*. Muchas veces se tiene la costumbre de redactar el post en Word y luego «copiar y pegar» en WordPress, nosotros evitamos esta práctica porque muchas veces se importe cierto «código basura», concretamente una etiquetada llamada «span» que modifica los formatos en la maquetación del post. Escribirás tu post directamente desde el editor de WordPress al que tendrás acceso.
  • Escribir logeado desde WordPress y rellenar tu ficha de autor. El jefe editor te creará un usuario con tu nombre y email (este email que facilitarás el jefe editor debe estar vinculado a tu Gravatar) y te llegarán las contraseñas para logearte por email. Escribirás por tanto desde el propio panel de WordPress y luego irás a tu ficha de usuario y rellenarás el campo de tu «bio» y tus «redes sociales» para que luego se pinte automáticamente una caja de autor con tu foto al final del post. El proceso es realmente sencillo, pero si tienes dudas podrás preguntar al jefe editor y él te ayudará.
  • Enlaces dofollow. Se permiten dos enlaces por post, uno a la home de tu web y el otro a donde tu quieras, un post, un lead magnet, pero nunca directamente a un curso o servicio. Si por un tema de contenido ves imprescindible añadir otro consúltalo con el jefe editor y si está justificado lo aceptaremos.
  • Maquetación. Los post deben maquetarse con el mayor mimo y detalle posible, esta tarea la completará normalmente el jefe editor, pero mientras mejor se le entregue el resultado menos tendrá que tocar él por su parte. Solemos maquetar con el plugin de Ultimate Shortcodes (cajitas, notas, subrayados del texto etc) pero no es 100% imprescindible que maquetes con él, con un poco de buen gusto y haciendo uso de las herramientas que WordPress pone a nuestra disposición (Cita, negritas, checkpoints de número, de puntos, intercalar texto con foto, etc) suele ser suficiente para una primera etapa de maquetación. Algunos ejemplos de post bien maquetados: ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3.
  • Extensión del contenido. No tenemos una extensión ni mínima ni máxima, la calidad del contenido y una experiencia increíble de lectura priman sobre todo lo demás. No obstante dicho esto, si has de saber que en el blog suelen tener mayor éxito los contenidos tirando «a largos», pero no es imprescindible, por ejemplo, éste post de autor invitado tuvo poco más de mil palabras y tuvo mucho éxito.
  • ¡Lo más importante! ¡Responde a los comentarios rápido! La regla de oro de los autores invitados es que respondan los comentarios generados por su post lo antes posible. Esto fomentará que el debate se extienda mucho más rápido. Lo ideal es no tardar más de 1 hora en responder y ten en cuenta que es posible que sigan llegando comentarios varios días después de haber publicado tu post. El jefe editor te hará seguimiento en este sentido con el fin de viralizar el contenido lo máximo posible.

*foto ejemplo con la etiqueta span:

Cosas que se valorarán

  • Haznos flipar. Funcionan muy bien los casos de éxito, los contenidos escritos desde la experiencia propia y con un marcado tono personal donde se impregne con fuerza la personalidad del autor.
  • Tipos de contenidos. caso de éxito en general, casos de incrementos de tráfico web, casos prácticos de monetización o incluso un mega tutorial sobre una herramienta SEO que domines.
  • Cierta exclusividad. Si estás haciendo guest-post por mil lados y lo que quieres es un enlace más este blog no es para ti
  • SEO. Ten en cuenta que esto es un blog de SEO, (leído por SEOs) y que en ninguna de las entrada se baja el listón. No es siempre 100% imprescindible pero si suma mucho que con tu post intentemos posicionar una palabra clave con búsquedas (algo a cotejar con el jefe editor).
  • Que compartas el contenido en tus propias redes sociales. Además de que todo el mundo se enterará de que has publicado en Blogger3cero ayudarás a que el contenido tenga más difusión 🙂
  • Que compartas el contenido en tu newsletter. Esto sería genial para el blog, que llevarás a tu propia comunidad a leer tu contenido estrella como autor invitado, además de un símbolo de prestigio para ti.

Algunas cosas que podrás obtener publicando en Blogger3.0

  • Visibilidad. Te vas a exponer ante un montón de personas (algunos miles), agencias, posibles clientes. Muchos de mis invitados han conseguido clientes tras publicar.
  • Enlace do follow y tráfico. El blog tiene una autoridad SEO relevante fruto de sus años de constante publicación y de la gran cantidad de enlaces entrantes naturales que ha ido recibiendo, tanto de otros blogs del sector como de todo tipo de medios y además derivará tráfico de calidad hacia tu propia página.
  • Suscriptores. Si sabes captar y atender a este tráfico derivado es posible que ganes suscriptores. Si no que se lo digan a Antonio G 😉
  • Branding. Publicar en Blogger3cero es sinónimo de que tu contenido es realmente bueno. Incrementa tu branding y tu reputación de marca.

Algunos ejemplos de autores invitados previos

A continuación una muestra del tipo de contenido que la gente quiere leer aquí:

Y esa es la línea de los autores invitados de B30.