Cómo aumentar tus visitas sin publicar más contenido

100
Cómo aumentar tus visitas sin publicar más contenido
3.9 (78.67%) 30 votos

¡Hey qué pasa lector! 😃 ¿Lectora? 😋 ¡Una semana más por aquí! Será un post relámpago donde te mostraré cómo aumentó el tráfico de algunos de mis nichos sin la necesidad de publicar nuevo contenido. ¿Te vienes? 5 minutos de tu tiempo a cambio de conocimiento SEO que aumentará tu tráfico. ¿Truco o trato?

➔ Vamos a comenzar con la introducción de voz de rigor donde aprovecharé para contarte un poco más sobre “mi vida” en el momento presente (solo para lectores comprometidos :D). Dale al play:

El contenido de este blog suele gustar, creo que no es ninguna novedad y es algo visible, pero es cierto que de vez en cuando tengo comentarios de algunos colegas que me dicen ¡que es demasiado largo!

Disfruto con la redacción como pocas cosas, pero de vez en cuando (y sin que sirva de precedente) haré post más tipo “píldora” donde trate de entregarte mucho valor / conocimiento / parte de mi experiencia en muy poco texto.

¿Publicar más posts me hará ganar más visitas?

Esta es una de las viejas creencias del blogging pero no es necesariamente verdad. Hay que decir que tampoco sería responsable por mi parte afirmar con rotundidad: “qué es completamente mentira”.

Muchos de los portales que basan su modelo de negocio en tráfico masivo se nutren de la generación de contenido en ingentes cantidades, como Uncomo, WikiHow o páginas similares.

No obstante, este tipo de web orientan cada una de sus publicaciones a una palabra clave / tratan de enfocar cada post para rankear una palabra clave y por tanto pueden generar tantos post como palabras clave pretendan posicionar (cientos, miles…).

Muchas webs no funcionan así (este blog, por ejemplo, no funciona así) y basan su línea editorial en otro tipo de criterios.

Es en este segundo caso donde publicar más no te hará ganar más tráfico orgánico. Lo que podría ser el caso de la mayoría de gente que está leyendo este blog, con sus blogs personales, donde (una vez más) publicar más no (necesariamente) les hará ganar más tráfico orgánico.

Es más, se puede llegar a producir el efecto contrario:  muchas URLs que no traccionan tráfico orgánico le puede dar señales de baja calidad al algoritmo y de ese modo restar visibilidad orgánica a nuestra web .

Estas preocupaciones… solo tienen sentido si te preocupas por el SEO de tu página. Por el tráfico  orgánico , en pocas palabras.

Bien podría no ser así: yo por ejemplo en Blogger3cero no me preocupo de que cada post rankeé y solo trato de hacer publicaciones que enganchen a los lectores.

Sobre el contenido y el tráfico web

Habiendo desmontado parcialmente este mito, date cuenta del concepto que he “introducido” al final del apartado anterior: el concepto de tracción.

Es una de las cosas que aprendí en la época cuando trabajaba con Uncomo y levantábamos webs que generaban decenas de miles de visitas al día en cuestión de meses.

El tráfico de tu web se empodera más a más keywords consigues colocar en las primeras posiciones de Google. Este ratio de contenido rankeado / contenido es fundamental para asegurar el crecimiento futuro de un website en visitas a ojos de Google. Por tanto no necesitas (siempre) publicar más posts ➔ necesitas llevar los que ya tienes y no posicionan más arriba.

¿Cómo saber qué posts no posicionan y qué debemos posicionar más arriba?

Y lo peor de todo… ¿cómo conseguimos llevar esas keywords (que antes Google no ha querido posicionar) más arriba? 😱😱

Subiendo keywords de segunda a primera página

La mejor forma de trabajar determinados procesos concretos dentro del SEO es a través de funciones concretas de determinadas herramientas.

En este punto volvemos a la eterna cuestión: usar herramientas SEO de pago siempre te hará ir más rápido, el dinero mejora cualquier cosa en esta vida (o casi cualquier cosa…).

Usar herramientas gratuitas o la parte free de las herramientas de pago (por lo general) implicará un mayor esfuerzo por tu parte o te dará funciones más limitadas. En este post vamos a ver un poco de ambas opciones.

Yo utilizo SISTRIX con bastante frecuencia.

  1. Una vez estás logueado en la herramienta introduce una web y haz click en la lupa.
  2. A la izquierda, en la columna de “palabras clave” haz click en la opción “Distribución de los rankings”.

Magia.

Es una de las opciones que más utilizo de SISTRIX cuando quiero entrar en profundidad a trabajar el SEO On Page de los contenidos de una web.

 La herramienta nos muestra cómo se distribuyen las keywords que hemos rankeado en función de las páginas de las SERPS de Google .

Con esta valiosa información podemos hacer click sobre las columnas (la columna 1 representa la página 1 de Google, la columna 2, la página 2…) y ver qué keywords tenemos posicionadas en cada página.

Una distribución del ranking sana, de un dominio poderoso al que Google da valor (da valor = rankea casi todo lo que publica) es muy similar a la que puedes ver en la foto de este post, donde estoy mostrando la distribución en el ranking real de mi web de bodas.

Es una gráfica difícil de conseguir y no es habitual tener dicha distribución a menos que estés trabajando el SEO de cada contenido y que tu dominio traccione realmente bien.

Como ves de izquierda a derecha es descendente casi perfecto. La mayor cantidad de keywords las agrupamos en primera página.

Una gráfica más realista (menos cuidada) sería por ejemplo la que podemos ver si hacemos la misma prueba con Blogger3cero.com:

Distribución del ranking de Blogger3cero donde no se crea contenido en base a SEO.

Bien, en este caso a través de SISTRIX ya hemos respondido a la pregunta de “cómo saber qué post no posicionan y qué debemos posicionar más arriba”:

  1. En el caso de la gráfica de la web de bodas nos centraríamos en llevar las keywords de segunda página a primera para producir un salto exponencial en las visitas.
  2. Por contra en la gráfica de la web de Blogger3cero, primero nos centraríamos en hacer aumentar la cantidad de keywords en primera página y cuando esta barrita suba más, atacaríamos las de segunda página.

Ahora solo falta responder a la pregunta de “¿cómo conseguimos llevar esas keywords (que antes Google no ha querido posicionar) más arriba?”…

No voy a extenderme demasiado en esto:

  • Prometí que el post sería corto y ya llevo más de mil palabras… (¡Dios! ¿Por qué nunca puedo bajar de mil?).
  • Si quieres aprender más sobre estas técnicas de SEO On Page para multiplicar tu tráfico tienes Dispara Tus Visitas

Pero rápidamente te diré:

  1. Encuentra el contenido que no tracciona / que no posiciona bien.
  2. Si hay canibalizaciones de contenido tienes que solucionarlas ya sea con redirección 301 o borrando los post basura.
  3. Además de agrupar las canibalizaciones, céntrate en curar el contenido y actualizarlo además de asegurarte que solo tienes 1 URL por cada intención de búsqueda.

Alternativa free para conocer las URLs a mejorar

Bien… he redactado esta parte del artículo porque sé que SISTRIX es una de las herramientas de pago más caras del mercado y está más enfocada a agencias que a pequeños o medianos webmasters.

La alternativa “freemium” para detectar qué grupos de URLs atacar a la hora de mejorar tu tráfico es Sitebulb (dentro del membership site SEO el año que viene, meteré tutoriales ultra potentes de Sitebulb).

Puedes descargarla y usarla 14 días gratis desde aquí.

A través de Sitebulb podemos hacer algunas cosas muy interesantes, aunque solo voy a comentar muy rápido la función relacionada con el contenido de este post referente a los grupos de URLs.

Una vez logueados en la herramienta tenemos que crear un proyecto y configurar el informe para que nos muestre datos de “Search Console“. Después haremos click sobre “ver proyecto” > “ver auditoría” > “search traffic” y obtendremos esta gráfica:

Gráfica de Sitebulb donde muestra qué URLs traen qué tanto por ciento del tráfico.

De este modo obtendremos en columnas las agrupaciones de URLs que traccionan un determinado porcentaje de tráfico web.

En este caso tenemos un mapa de ruta donde detectar rápidamente thin content y también URLs a potenciar que Google ya tiene en consideración.

1.300 palabras… me voy o me matan 😉

¿Te ha gustado este formato rápido?

Pronto más.

Dean.

¿Conoces Publisuites? En ella podrás centralizar la compra de post patrocinados y contenidos para tu web. Encontrarás más de 8.000 medios tematizados y de prensa. También más de 1.500 redactores especializados. Puedes filtrar por precio, categorías, métricas SEO, idiomas, países… Además te regalan un 15% de saldo extra introduciendo el cupón BLOGGER30 a la hora de realizar la recarga. ¡A qué esperas! ;P

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (100)

  • TopenGoogle Publicado hace 1 mes Responder

    Una vez más gran explicación jeje, la verdad que muchos se creen que debes publicar si o si.. p

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    La verdad es que soy adicto a este blog, así que disfruto haciéndolo 🙂

    2
  • Daniel Blanco Publicado hace 1 mes Responder

    Buen articulo como siempre Dean, es algo que llevo practicando mucho tiempo, en vez de hacer un post basura, me lió a investigar y investigar términos de una palabra clave y los agrupo en las H2.

    Un saludo crack!

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Es una buena forme de encarar el SEO on page desde el punto de vista de los contenidos,

    Hacer limpieza y unificar es una de las formas más clásicas y más efectivas utiliza por SEOs para mejorar los rankings

    La tendencia blogger desconoce un poco esto (por lo general) y se basa en publicar siempre más y más contenido (incluso cuando saben que apuntar a palabra clave es bueno a largo plazo)

    1
    Daniel Blanco Publicado hace 1 mes Responder

    Y tanto crack, tengo post con términos cómo ver futbol gratis y ver futbol online que empezaron indexándose en el puesto 12 y a medida que lo editaba subían, actualmente lo tengo en el puesto 4 de Google, aunque hacer este tipo de contenidos llevan su tiempo.

    Eso si, merecen la pena, después se pueden monetizar muy bien con Adsense y otras plataformas de afiliados.

    Un saludete!

    1
  • Juan Antonio Publicado hace 1 mes Responder

    Hola, Dean

    Llevo un tiempo leyéndote aunque es la primera vez que me animo a comentar. Respecto a escribir más post para rankear, estoy de acuerdo contigo. Un solo artículo de un blog que tenga muchas entradas puede traer más del 90% del tráfico. Me ha pasado a mí, que ese único artículo gracias al cual llegan la mayoría de visitas es uno de los primeros publicados en contraposición a las últimas entradas que apenas reciben tráfico.
    Ahora la cuestión es apañárselas para que los artículos solitarios comiencen a recibir más visitas. Que Google nos pille confesados 🙂

    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Que Google nos pille confesados! jaja

    Es tal cual dices, es otro tema que me parece interesante tocar ahora que lo has introducido, incluso creo que esto da para post…

    En el típico “blog” un porcentaje mayoritario del tráfico viene por 1 – 5 post o por muy pocas entradas en general, en proporción al total de contenido

    Aquí podríamos tratar de asociar esto a la acumulación de Page Rank por URLs y cosas así (cosa que por cierto estoy trabajando en crear, en la nueva herramienta que lanzaré pronto) pero va mucho más allá el concepto de tracción al final

    2
  • Mapachito Publicado hace 1 mes Responder

    Casi te hago pole y ya te iba a llamar capullo, ja ja ja, porque lo de subir de la página 2 a la 1 es un post prometido a los dummies. Pero lo hacemos de formas diferentes y así te enlazo cuando lo suba mua ja ja.

    Casi recuerdo cuando Alex Navarro en Quondos hizo un vídeo que explicaba cómo lo hacía yo porque era algo muy lógico, cosecha de mapache autodidacta con search console y dije MIERDA MIERDA MIERDAAAAAA XD. Ahora hago más cosillas, todo sin herramientas de pago.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Amiga Mapachita!

    jajaja, enlázame desde ese post! todo sea por el SEO! 😀 jajajaja

    estoy seguro que ese post que hagas gustará mucho, de verdad 🙂

    por cierto tía, te debo un audio de voz desde hace semanas, con los últimos viajes por Zaragoza y Gerona he ido a mil, pero hoy me trataré de poner al día con todos

    1
  • Carolina Vargas Publicado hace 1 mes Responder

    Genial, como siempre. Yo lo hago con Search Console, no me da para otro tipo de herramientas 🙁

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Carolina! ¡mi futura alumna de mentorías! ;D jaja

    Sitebulb que comento en el post tiene una versión gratis de varios días también 🙂

    1
    Carolina Vargas Publicado hace 1 mes Responder

    No lo dudes, me lo he pedido para los Reyes ;), no quiero coche, ni Iphone, ni un apartamento en la playa, solo pertenecer a tus mentorías.

    Yaaaaa sé que Sitebulb tiene una versión gratis unos días, si he leído el post a conciencia, pero yo en unos días no me hago rica, dame tiempo, no lo seré hasta que me formes ;P

    Qué pases un buen día.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    jajajajajaja, como me tomáis el pelo los alumnos de DTV 😂😂😂 fuera bromas, te contactaré pronto y veremos que tal

    Hay grandes planes para ti, si quieres claro

    1 abrazo

    1
  • Leo Publicado hace 1 mes Responder

    Largos o cortos, siempre es bueno leer información valiosa. Lo único es que en esta vida siempre andamos como apurados buscando soluciones rápidas pero a veces es mejor relajarse, tomar un café y disfrutar de la lectura. Sin embargo, para estos temas este es un consejo casi inútil ya que la gente en su mayoría no lee, lo que hace es escanear.

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buen comentario Leo,
    Yo personalmente pienso que Blogger3cero es un blog que se debe consumir despacio, como un buen café artesanal

    Mucha gente consume también otros formatos más rápidos, como el podcast, pero cuando saqué una encuesta en Twitter la gente prefirió mucho antes el post en texto de toda la vida

    3
    Leo Publicado hace 1 mes Responder

    Esa encuesta es casi lógico que la ganara lo tradicional jeje, a la gente no le gustan los cambios. Si hace un siglo Henry Ford hubiera hecho una encuesta para elegir un medio de transporte entre los caballos y los autos, de seguro hubieran ganado los caballos jajaja, es cuestión de marcar tendencias.
    En el caso de tu blog tuve que aprender a dejar el apuro y procurar establecer ese vinculo casi personal. De esta forma se me ha hecho más sencillo aprender de tu experiencia.

    2
  • Irene Publicado hace 1 mes Responder

    Me ha encantado Dean, como siempre, super útil.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Irene ! 🙂

    1
  • Gonzalo roman Publicado hace 1 mes Responder

    Creo que lo más barato es utilizar search console y buscar las keywords que aparecen en segunda pagina. Esas keywords potenciarlas en las urls que nos interesan y a subir.
    Un saludo Dean y cuídate que te queremos sano muchos años.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Es la alternativa más lean desde luego, si la web es tuya 😉 (en webs de terceros por ejemplo no) de todos modos search console se basa en impresiones / consultas que han hecho los usuarios para las que se ha mostrado nuestra web, las herramientas de SEO se basan en keywords rankeadas
    Gracias tío! 😀 así lo haré, prometido

    1
  • Lucía Publicado hace 1 mes Responder

    Tienes más razón que un santo. Quizá en general nos obsesionamos en crear y crear, y luego “si eso, mañana” (como dice José Mota) en lugar de posicionar, pero claro, en proyectos grandes lo suyo es empezar a trabajar las de posición 11-30, porque te puede dar algo. Yo lo miro con Semrush, en proyectos pequeños página a página a veces, pero no salen todas. Muy buen post, al grano en más de 1000 palabras 🤣 pero se lee rapidísimo ☺️💪

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Lucía!

    Un placer verte por aquí 😉

    Semrush es una alternativa genial también, hace casi de todo, aunque creo que tiene tanto que podría mejorar bastante algunos puntos de su usabilidad

    Jaja! 😀 te prometo que eso en este blog es ir muuuy al grano jaja
    Un abrazo compi

    1
  • Gabriela Publicado hace 1 mes Responder

    Me encanta como redactas pero esta longitud de post me gustó más!!
    Ya quiero saber más sobre Sitebullb.

    Saludos desde Argentina

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    woo ha gustado el concepto entonces 🙂

    ¿De vedad me vais a hacer bajar de las 4.000 palabras? jajajaja

    Sitebulb es una pasada, en un futuro Edu Coromina la destripará de 0 a 100, la maneja de muerte

    1
  • Mihaela Publicado hace 1 mes Responder

    Enhorabuena por el post Dean, muy valioso como siempre. Echaba de menos las píldoras de contenido SEO: al grano, sencillo, muy práctico y eficaz a la vez para mejorar el posicionamiento y la tracción del trafico, usando siempre la pura lógica y la metodología que describes en el post. Coincido en que se trata de una práctica bastante común: nos enfrascados en crear más contenido cuando realmente, ganaríamos más tráfico y seríamos más eficientes mejorando el que ya tenemos publicado. Search Console también te da bastante información sobre keys y posiciones, además la “nueva” interfaz te lo pone bastante fácil para trabajar en este sentido. Sitebulb, no la he usado, la probaré sin duda. ¡Un abrazo!

    3
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡La consultora e-commerce por aquí!

    Gracias por el comentario Mihaela, ya me dirás que te parece Sitebulb cuando la pruebes… a ser posible con la super serie de vídeos que haremos de esa herramienta de aquí a unos meses 😀

    Un abrazo

    2
  • Leo Publicado hace 1 mes Responder

    Gran artículo y mucho mejor con 1300 palabras !!. La idea es la misma y es más ameno.

    Estoy haciendo tu curso y tengo dos dudas:

    – Qué opinas de la suite Mangools SEO tools ?. La conoces ?. Tiene un precio espectacular y en NinjaSEO la recomiendan.

    – Qué hacemos con la búsqueda por voz, que ya es el presente ?. Hay que olvidarse de todo el SEO tal y como lo hacemos hoy en día ?. Crees que cambiará todo ?.

    Gracias!.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Leo!

    Vale, entiendo que este formato gustará mucho a un gran abanico de lectores, gracias por el feedback 🙂

    – Mi socio MijaelSEO la utiliza, yo no trabajo con esa suite pero se que es muy buena, la verdad, pero para lo que hace y el precio que cuesta está bien. Yo voy a competir contra ellos directamente de aquí a unos pocos meses cuando lance mi propia suite de herramientas SEO para lectores B30

    – No creo que afecte a corto plazo tanto, los SEOs andamos algo despistados con eso (podría dar referencias de entrevistas a SEOs y algunos nombres pero no procede), no te preocupes por esas búsquedas sería mi resumen, de momento por lo menos

    1
  • Juan Centeno Publicado hace 1 mes Responder

    Me ha gustado mucho. Que curiosa la herramienta Sitebulb.. Un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Me alegro Juan! 😀

    1
  • Gustavo Pascaner Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean! Buen post!
    Gracias por compartir tus conocimientos
    🙂
    Tengo unas preguntas: en el caso de un ecommerce, tiene sentido tener una sección de blog para generar más contenido¿?
    Los posts del blog, no generarían canibalización de keywords con los productos del ecommerce¿?
    Donde puedo encontrar algo de info de SEO para ecommerce¿?
    HiceEstoy haciendo el curso de dispara tus visitas, muy muy bueno por cierto, pero tengo varias dudas de cómo aplicar esos ejemplos a un ecommerce.
    Gracias por todo!
    Un saludo desde Argentina 😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Gustavo!

    Tiene sentido si, siempre que el keyword research esté bien afinado y como bien dices no entre en conflicto con los productos, tendrían que ser long tails informativas bien definidas por un lado y keywords de otro tipo (producto) por otro y la estructura de enlazado ayudará a definir o acentuar aún más esto también

    No conozco formación de calidad 10 de SEO para ecommerce si te digo la verdad, es decir, más allá de masters carísimos y cosas así, a nivel curso…

    Yo lo que te puedo decir (si, es publi, pero es que es lo que conozco, porque sale de mí xD) es que en el membership site de SEO que sacamos el año que viene voy a meter a los mejores SEO de ecommerce que hay en el momento a hacer varias series de vídeo de SEO para ecommerce a todos los niveles

    2
  • Rocio Publicado hace 1 mes Responder

    Romeros de pie señor aplausos 👏

    Me gustó este formato más breve, aunque los posts largos también están buenos para algunos temas. Siempre es muy ameno leerte.

    Creo que este contenido que compartiste hoy va muy en línea con tu filosofía. “Don’t work hard, work smart”. Nunca te lo escuché decir con esas palabras (eres de Madrid jo’er) pero se nota en todo lo que hacés. No es cuestión de ponerse a hacer a lo pavo, sino sentarse a pensar y ejecutar lo que nos va a traer más resultados. Por estas cosas sos el uno.

    Y te dejo con otra frase, esta vez de Lincoln, ahora que estoy tan gringa:

    “Dame 6 horas para talar un árbol, y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha”

    DROP THE MIC

    Abrazo de gol, ⚽

    Rocio

    PD: Cuidate de la voz que en febrero vamos a cantar como dos cigarras. 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Rocío!

    Trabajo inteligente, me ha recordado mucho a mi amigo Alex Novás que también siempre me iba detrás con esa frase y su filosofía de vida, jajaja

    Gracias por el feedback 🙂 yo creo que hay post tipo píldora que se pueden meter en mil palabras o menos, incluso 500, y otros que necesitan mucho más, post más personales, un post de final de año, un post de un tutorial de una herramienta..

    Abrazo de gol maja 🙂

    1
  • Chollo vacaciones Publicado hace 1 mes Responder

    Como siwmpre… chapó!

    Deseando probar la herramienta.
    Gracias maestro

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¿Sitebulb? jajaja 😀

    1
  • Alejandro Publicado hace 1 mes Responder

    La longitud de tus textos nos agrada a la mayoría por lo ricos que son en materia de herramientas.

    Muchas gracias por éste aporte Dean. SISTRIX ya la conocía pero por motivos de costos no la había podido usar como quiero. Sin embargo Sitebulb no la conocía y ya voy a probarla.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Genial tío, cuando la pruebes me cuentas cómo te fue con ella

    da para mucho esa herramienta, y la conoce relativamente poca gente

    1
  • Adrian Bertani Publicado hace 1 mes Responder

    Interesante pero.. qué me dices de un blog de viajes? De ésos en los que uno viaja por varios países. Complicadísimo no? porque no tiene nicho y posicionar artículos sobre diferentes destinos es como querer posicionar un post de un blog entre todo lo que exista escrito de un determinado destino, entre sitios consagrados tipo tripadvisor y los sitios oficiales
    Qué aconsejas para posicionar artículo de un blog de viajes?
    Un saludo y gracias por tus post

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Adrian!

    En ese caso habría que tener muy bien definida la arquitectura de la información

    Tanto a nivel de URLs como a nivel de enlazado interno, es algo que da para un post en sí mismo 🙂

    1
  • Belle Natur Publicado hace 1 mes Responder

    Me ha encantado el post. Nos ponemos manos a la obra y seguir tus consejos. Nos gustaría saber más sobre la herramienta Sitebulb, no la conocíamos y parece bastante interesante.

    Muchas gracias por la info

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Genial! 😀

    Como he comentado arriba, uno de los profesores que ya he fichado para el membership site (Edu Coromina) hará un super tutorial de Sitebulb o más bien una serie de vídeos, pero sacamos la membresía en unos meses aún

    1
  • Borja Aranda Publicado hace 1 mes Responder

    Totalmente de acuerdo con Dean, más vale pocos y buenos post (es decir rankeados) que muchos y malos.

    Esto lo que yo llamo la rueda de la rata blogguer. Es decir, al final creas contenidos semana tras semana y está bien pero dejas de lado optimizar el resto de posts ya que sino necesitarías tooooda una jornada laboral para encargarte de un blog (y muchas veces no son rentables). Al final te metes en un circulo vicioso del que será complicado salir.

    Por lo tanto, el ratio (bajo mi punto de vista y aunque se que es complejo) por cada post creado 3 enlaces externos se han de conseguir. Si no al final diluirás demasiado el link juice que tengas. Es básico, no es lo mismo repartir una tarta entre 10 que entre 40.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Borja Vaquero! 😀 (lo siento tío, Vaquero mola más que Aranda, jaja)

    La rueda de la rata blogger: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    pocas veces he oído una expresión bloggera tan graciosa

    La proporción 3 post por link puede ser algo interesante en la fase de inicio del blog por ejemplo, el planteamiento ratio contenido – enlaces me parece interesante 😀

    1
    Borja Aranda Publicado hace 1 mes Responder

    Créeme que es más común de lo que parece la rueda de la rata blogger!

    Totalmente contigo, en una fase inicial lo más importante conseguir autoridad luego ya es más secundaria dicha proporción

  • Mario Garcia Publicado hace 1 mes Responder

    Buen artículo como siempre. Un saludo

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Mario, me alegra que te guste

    1
  • Pedrito salinas bend Publicado hace 1 mes Responder

    Hola q tal. Disculpa en concreto

    Si hay canibalizaciones de contenido tienes que solucionarlas ya sea con redirección 301 o borrando los post basura.

    Con esto das a entender que es mejor hacer un borrado del post (eliminación) que un no index del post (thint content)

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Se podría hacer el noindex también, en efecto

    El post al final no deja de ser una simplificación de toda esa casuística, en DTV está explicado al detalle, lo del noindex incluido si 🙂

    1
  • Josue Publicado hace 1 mes Responder

    De 10, pero te deja sabor a poco acostumbrados a otras 2000 palabras 😀

    Duda, esto mismo se podría hacer con ahrefs? herramienta mas completa que sitebulb y mas barata que sistrix…

    Abrazos!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Por fin alguien que lo dice! 😀

    ¡Mil gracias Josue! ¡has alegrado mi autoestima bloggera! jajaja

    desconozco la misma función en Ahrefs, en concreto en este caso

    1
  • Ruben Publicado hace 1 mes Responder

    Muy interesante el articulo Dean como siempre pero he de decir que personalmente no soy de los que me gustan articulos como los tuyos que considero muy buenos que sean cortos. A mi con este articulo aunque me has dado alguna idea y alguna nocion pero me has dejado con la miel en los labios y sin saber mas en produndizar como mejorar los resultados.

    Saludos….

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Me encanta este comentario Rubén, me gusta que se manifiesten lectores también es la otra dirección 🙂 lo tengo en cuenta

    1
  • Dailos Publicado hace 1 mes Responder

    Lo cierto es que a veces es complicado organizar tu web para el posicionamiento ya que en mi opinión para un mismo “tema” te puedes encontrar varias palabras clave importantes. De las cuales normalmente tienes que elegir una como la principal a posicionar, las demás tendrán un carácter secundario. Así que por mucho que intentemos mejorar el onpage, seguramente, la única forma de posicionarlas será, atacándolas desde otras secciones (con los posibles problemas de canibalización) o intentar subirlas a base de enlaces. ¿Qué opináis?

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dailos

    En muchos de esos casos puedes poner esas mismas palabras clave bajo la misma URL, siempre y cuándo respondan a un “todo” en lo que a una misma intención de búsqueda se refiere

    1
  • Daniel Ferrer Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean, muy buen post como siempre. Pero me quedo con dos cosas.
    La primera, que tengo muchisima curiosidad por la suite que estás preparando y que mencionas en algún comentario. Espero que este pronto y seguro que no te faltarán voluntarios para beta testers.

    Y la segunda, por alguna razón, no sé si solo me pasa a mí, en tus post me leo hasta los comentarios de la gente y tus repuestas. Siempre se puede sacar un poco más de jugo de ahí. Pero lo que realmente me llama la atención es la cantidad de profesionales que hay participando siempre, y tu relación con todos los lectores.
    Siempre dices que no trabajas el seo en este blog, pero desde luego el trabajo de networking o relaciones públicas o sociales o como quieras llamarlo es impresionante. Respondes a todos y cada uno de los comentarios estableciendo una relación. Creo que, sin desmerecer tu contenido, el secreto de blogger3cero.com es esa relación que estableces.
    Gran esfuerzo por tu parte y sin duda surte efecto. Tal vez sin seo no aumentas tan rápidamente el tráfico, pero desde luego tienes muy claro cómo fidelizar a los que tienes.
    Salu2

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Enero… el tiempo de lanzamiento que nos hemos marcado es enero… y quiero ser la alternativa a las grandes herramientas SEO, estoy muy mal de la cabeza, con eso te lo digo todo.

    No podría darte más la razón sobre lo segundo que has dicho crack, gracias por verlo y valorarlo

    Te mando un fuerte abrazo desde aquí (Madrid, Coslada más concretamente, jaja)

    1
  • Miguel Caballero Ugena Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean
    Por eso deben comprar tu curso…que todo esto aparece y muy bien explicado.
    He leído los comentarios y coincido con algunos, pero con otros discrepo.
    Tengo algún blog en que los artículos rankean casi solos, creo que es por la estructura y porque algunos ya se van colocando en las primeras posiciones y ayudan al resto ¿Autoridad?
    Sin embargo, en mi blog principal de Bolsa, lo he intentado todo.
    Últimamente me meto de lleno en rehacer artículos completos de hace tiempo. Les meto tiempo, “vídeos” creados por mi, por cierto el que quiera aprender a invertir puede buscar mi canal en YouTube…y no hay forma.
    Creo que estoy en un sector tan competido, que es muy difícil conseguir mucho más de lo que hay…aunque por intentarlo, no a a quedar, je, je.
    Un fuerte abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Amigo Broker! 😀

    El sector bolsa es durísimo tío, de ahí que tu Adsense esté tan bien pagado precisamente también

    Si consigues ir levantando el tráfico a base de puro SEO on page me dices, me parece muy interesante conocer como puede mejorar una web tras el famoso y fatídico update del 1 de agosto

    1
  • Miguel Publicado hace 1 mes Responder

    Un post tan corto, Dean?? Qué te está pasando? Jajajaja

    Ya en serio, a mí me ha encantado. Cortita y al pie como se dice en el mundo del fútbol (sí, soy muy futbolero qué se le va a hacer 😃).

    Justo lo que comentas en este post es lo que voy a empezar a hacer en un nicho de salud donde tengo publicados casi 350 artículos. Tengo pensado hacerlo con Search Console y Sistrix, pero me has abierto el gusanillo con Sitebulb, lo mismo la pruebo.

    Ahhh, y deseando ver esa suite que te quieres sacar de la manga 😉.

    Un abrazo amigo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡No lo sé ni yo! 😱😱😱😱 jajaja

    Pues es una idea cojonuda, cuando quedemos a cenar me cuentas y vemos como meterle mano al nicho, si lo levantas a saco con eso puede ser caso de éxito y… ya sabes lo que yo hago con eso! jajaja ;P

    La suite sale en enero si todo va bien, antes que el membership site incluso

    1 abrazo y te escribo

    1
    Miguel Publicado hace 4 semanas Responder

    Pufff, mucho curro va a llevar ese nicho. No solo tengo que “tocar” el contenido, también va escaso de enlaces…Pero como se suele decir, pasito a pasito y ya veremos qué pasa. Ya te contaré cuando quedemos.

    Sí, ya sé lo que haces tú con los casos de éxito, pero también sabes que yo soy muy tímido jajaja.

    Pues nada, voy reservando una parte del presupuesto para probar esa suite pq seguro que será cojonuda 😉.

    Un abrazo crack!!!

  • Miguel Publicado hace 1 mes Responder

    Más razón que un Santo.
    Mis webs grandes posicionan miles de visitas al día con 5-10 entradas solo.
    No hace falta cantidad, hace falta calidad 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por el feedback Miguel

    También en eso puede tener cierta implicación un tema de Page Rank y por otro lado el tema de la tracción que es mucho más amplio 🙂

    1
  • Paula Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas tardes, Dean.

    Tengo una duda, ¿de qué tanta preocupación con la canibalización? Si yo tengo rankeando x entradas con la misma query y copo las x primeras posiciones de la SERP´s, todo el tráfico es mío.

    ¿Qué opinas al respecto? 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Cierto Paula 😀

    Esa canibalización sería “positiva”, por ejemplo herramientas como RanBOX te distinguen entre canibalización “mala” (la típica) y canibalización “buena”

    Pero eso solo se da cuando copas primeras posiciones, algo poco común

    1
  • samantha Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean.

    En estos pasos estoy sobre una de mis web =) y quiero ver que resulta.

    ¿Cuánto tiempo crees que se pueda ver un cambio? Pregunto porque en algunas modificaciones en mi web, tengo la intención de esperar y analizar si realmente existen resultados (buenos o malos), pero la impaciencia me gana y ya cuando acuerdo, no sé distinguir que provocó el cambio =s.

    Por cierto Dean, investigando nichos me topé con un par que me arriesgo a suponer son tuyas jejeje. ¿Podrías estar interesado en un intercambio con una de ellas?, tengo una web con temática similar =).

    Muchas gracias por tu tiempo Dean en leer los comentarios.
    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Samantha!

    pues no te sabría decir un tiempo concreto jeje

    eso varía, según nicho y competencia, según como estés trabajando factores SEO previamente y durante, según mil cosas

    si!!!! te pongo un mail rápido, además, si no me equivoco tú y yo ya hemos intercambiado enlaces en el pasado 🙂

    un abrazo

    1
    Samantha Publicado hace 4 semanas Responder

    Que buena memoria Dean, de hecho no creí que lo recordaras jejeje.

    ¿Entonces cómo saber identificar que “el cambio 1”, ocasionó la subida de la web y no “el cambio 2” que realice durante 1 mes, por ejemplo?

    Tal vez me enrollo mucho, pero lo que me interesa saber es identificar que acciones fueron las que provocaron la bajada o subida de una web y así no volver a realizarlo o replicarlo. Y por ello el tema del tiempo, porque pienso si realizo dos acciones digamos en un mes, ¿ahí cómo identificaria qué provocó “x” resultados?

    ¿Cómo lo trabajas Dean?

    Perdona por la maralla que he escrito. Espero darme a entender.

    Saludos y gracias.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    precisamente es muy complicado de saber 😀 jaja, de esa casuística hablamos en este post: https://blogger3cero.com/sesgos-cognitivos-en-seo/

    lo mejor es tratar de aislar lo más posible las acciones, es decir, no realizar ninguna acción más a esta que comentamos en el post, llevar un trackeo de palabras clave y hacerlo en un momento donde el tráfico de la web sea lo más estático posible para tratar de detectar patrones

    1
    Samantha Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Oh, vaya!, entiendo. Ese post se me coló sin leerlo jajaja.

    Ya lo veo con detalle y analizo, muchas gracias Dean.
    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    a ti compiii

    1
  • Jairo Tavares Publicado hace 1 mes Responder

    Dean:
    Algo presentía yo de que para posicionar más en Google no se requerían tantos posts, sino buenos posts. Ahora que lo oigo de ti, creo que no andaba errado.
    En lo particular, me gustan más tus artículos extensos, bien explicados, llenos de ejemplos.
    Ojalá vuelvas con los posts largos, para que no quede nada o casi nada fuera.
    Me hubiera gustado que hubieses mencionado otros métodos o herramientas gratuitas para conocer esas keywords o posts a trabajar y, así, llevarlos a la página 1 y a las primeras SERPs de Google.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Jairo,

    Si pero ojo, no siempre “ultra necesariamente” calidad, sino que el buscador lo interprete como tal, y sobre todo no canibalizarse, tener 1 URL por intención de búsqueda y esas cosas.

    ¡Me encanta! un lector romántico! 😀 claro que sí compi, si en el fondo son los post que más me gustan

    1 abrazo

    1
  • Alex Rodriguez Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dean!

    Excelente artículo, claro y conciso, que personalmente es lo que necesito ahora para poder ser capaz de focalizar algo de atención estas semanas de tanto cambio y pre-pre-pre-blackfriday en el que estamos los Ecommerce (a este ritmo vamos a empezar a prepararlo a principio de año ya jajaja).

    Esa funcionalidad es una de las que más me gusta revisar, concretamente el gráfico de Distribución del Ranking en la parte de evolución.

    Lo cambio para mostrar valores absolutos en vez de porcentajes y empiezo a cargar las páginas (de entrada solo te muestra las tres primeras) para ver somo suben las primeras y como van bajando las últimas.

    Personalmente es un buen medidor para ver que tal evolucionan las estrategias de depurado de contenidos que realizo.

    Y poco más, Sitebulb es una herramienta que conozco y tiene buena pinta, a pesar de que parece una Suite de escritorio, pero no he tenido oportunidad de probar… Por cierto… A ver si adelantas algo de esa herramienta tuya que lo tienes bien callado 😉

    Saludos máquina!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Grande Alex! 😀

    Me ha dado mucha alegría verte por aquí de nuevo

    Cada vez se prepara antes y cada vez dura más posteriormente también, se saca pasta y lo alargan todo lo que pueden la verdad, yo siendo pequeño el año pasado multipliqué x5 mis ingresos ese mes, imagínate los grandes

    Tú trabajando como me comentaste y con URLs en grandes cantidades y contenidos debe ser una función super top para ti tío,

    Por cierto me ha venido a la cabeza la super migración que me dijiste en su día en la que ibas a participar ¡ya me dirás si salió bien! que era algo heavy

    Hablaré de mi herramienta SEO mucho más pronto de lo que os imagináis 😉

    1 abrazo

    1
    Alex Rodriguez Publicado hace 4 semanas Responder

    Si Dean, al final es fácil adecuar cualquier herramienta a lo que necesitas y es parte de lo bonito de las herramientas SEO.

    Te diré que de la migración de momento ha sido algo así como ‘cortita y al pié’ jajaja.

    Hemos realizado el cambio de servidor y a https y todo bien, subiendo poco a poco trás el update de Marzo y metiendo las palabras de negocio en primera página.

    Eso si, sufrimos un pequeño susto (grande en mi caso, he de reconocer) ya que Google empezó a indexar URLs a lo loco por culpa de un intento pasado de implementar AMP…

    En Sistrix saltaba que teníamos indexadas 1.15 Millones de URLs (eran 200.000 según Search Console) y pensé que sería lo ‘normal’ teniendo en cuenta que había URLs en http y https y de los directorios /es/, /pt/, /en/, mobile/es/, mobile/pt/, mobile/en/… Un cristazo…
    Una semana peleando con programación para que localizaran el problema que venía de antes de que estuviésemos todos los que estamos ahora… Y nada…
    Solución: bloqueo por Robots de ese parámetro y vía jajaja.
    Cuando ya tienes un Frankenstein pues a veces es lo que toca: hacerlo un poco más ‘feo’.

    La migración gorda la meteremos para después de estas fechas, que es peligroso probar cosas críticas en momentos de máximas ventas (o esa es mi opinión), y veremos si al fin tenemos algo bonito.

    Y ya contarás más de esa herramienta, que eso de soltarla y no decir nada más queda feo… Por lo menos danos una pista… jeje.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    te respondo al final del comentario 😛

    es una herramienta all in one para comenzar en el SEO con muchas funcionen que hacen algunas de las grandes y pagando muy poco

    también es útil para SEOs nicheros

    ahí lo dejo! ;D

    1
  • Manuel Publicado hace 4 semanas Responder

    Post muy interesante. Todo parece muy facil de implementar. Eres un crack. Voy a seguir tu blog. De verdad es muy interesante.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    me alegro que te mole!

    1
  • tomadieta Publicado hace 4 semanas Responder

    Dean eres un puto crack y lo sabes! Te he seguido a través del blog y he aprendido mucho contigo, pero esta vez debo ser un poco crítica porque en este post no he descubierto nada nuevo! El título prometía: “cómo aumentar visitas sin publicar contenido” pero en realidad todo el post se reduce a decir…, mira que posts están en la segunda página de google y trata de subirlos, eso está claro pero no incides en cómo…, (actualizar contenido, crear más contenido…), en fin lo que ya nos podemos imaginar, pero…. lo suyo seria demostrar que método es el que funciona, al menos es lo que esperaba yo y creo que gran parte de tus seguidores. hasta siempre crack!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas !!

    Vaya, lo trataré de tener en cuenta! 😀 siempre trato de dar lo mejor de mí cuando publico, palabra, de todos modos este post es mucho más corto de lo habitual, al ser una píldora que ronda las mil palabras me obliga a ir mucho más al grano y tratar de condensar

    He tratado de mostrar una casuística básica, keywords en segunda página, pero no siempre en segunda, por ejemplo en el caso de Blogger atacaría las de primera por la distribución en el ranking y luego menciono (sin desarrollar, eso sí) que se sube curando contenido y con redirecciones, esa era un poco la idea del post, pero me anoto tu opinión para siguientes!!

    Un saludo 🙂

    1
  • Cristian Publicado hace 4 semanas Responder

    Excelente artículo Dean,

    Ahora entiendo lo importante de realizar una auditoria interna de una web para saber que página es la que esta atrayendo el tráfico orgánico y cuales NO.

    Por otra parte muy interesante el termino de “traccionar” y como lo pones en práctica. No he utilizado ninguna de las herramientas que mencionas pero definitivamente me va tocar usarlas.
    Hasta mientras me podrían indicar como se puede ver en Search Console que página es la que atrae más tráfico.

    Y por cierto a mi me encanta los post largos ya que contiene información de gran valor.
    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Muchísimas gracias por el comentario Cristian 🙂 y post largos al poder, muajajaja

    2
  • Raquel Publicado hace 4 semanas Responder

    Eres el mejor, ya me leído tres veces por el artículo para asimilarlo, algún día espero poder hacer tus cursos, ya estoy esperando con ganas el siguiente artículo.

    Un saludo muy fuerte

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Hola Raquel!

    Woo, con lectoras así da gusto 🙂
    Un abrazo grande de vuelta

    1
  • Cristian Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buen post dean, a pesar que hace poco tiempo descubrí tu blog puedo decir que eres un maestro del SEO.

    Un saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    me alegro que te guste, lector de similar apellido

    1
  • marcelle Publicado hace 4 semanas Responder

    Hay Dean tu y tus cosas jajaja gracias a ti y esta clases de contenidos estoy pasando de beauty blogger a un blog diferente lol. Eso que me dejaste con ganas de seguir leyendo xD me matas de curiosidad por tu próximo sitio de membresia, pero no se cual sería mejor para mi aun? 😓😓😓
    De todas formas gracias por tanta información valiosa besos corazón

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Marce! dentro de poco verás, que ya iremos contando toda la info en el blog, o lo hablamos de todos modos no te preocupes 🙂
    Un abrazote compi!!!

    1
  • Josue Publicado hace 4 semanas Responder

    Joer esto solo pasa en Blogger3Cero, entrar para ver si hay algun comentario nuevo y tener que dar un vistazo a 90 puñeteros comentarios porque al final hay casi tan buen contenido como en el dichoso artículo!!

    Dejar de escribir que el jodido contesta a todos y al final no se pone a acabar el Membership leñe!!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    jajajajajajajajajajajajajaja

    no lo podría haber definido mejor ;D !!! de momento estamos con el black friday a tope, que es esta semana ya!!

    Josue Publicado hace 4 semanas Responder

    Pues ya podias poner el membership en preventa con descuentazo para suscriptores a DPV + black friday + regalo navidades (por pedir que no quede) ;-D

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    joder… tú serías bueno dentro del equipo de B30 en la parte estratégica 😀 !

    pues mira, no está mal… pero va a salir otra cosa… algo que es muy top también, vamos a ver si os gusta. Pista: dinosaurioss.com

  • Amanda Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Gracias por este post Dean!

    Yo estoy en una eterna batalla en la empresa por demostrarles que antes de publicar a tutiplén tenemos que cuidar los contenidos que ya tenemos y evitar la canibalización de Keywords, (otra gran batalla).

    Muchas gracias, enserio.

    ¡Un saludo! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Amanda!

    te entiendo perfectamente compi, esa batalla es muy habitual!! a las empresas les suele costar entender cierta perspectiva del SEO

    gracias a ti

  • El viaje me hizo a mi Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean.

    Cada vez estoy más convencido de eso y me dedico tanto a escribir post nuevos como a mejorar los primeros del blog que eran muy malos en todos los sentidos.

    Leyendote estoy valorando borrar directamente un grupo de 10 o 12 (de 300) que creo que ni mejorándolos van a aportar nada. Solo tengo una duda en este sentido…

    Si los borro lo correcto sería hacer una redirección 301 a la home con las url de estos posts o simplemente los borro y adiós.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas!

    no, no hagas 301 hacia la home si no tiene una afinidad temática realmente similar en todos los sentidos

    antes mira si esos 10 post no tienen nada de tráfico, si no lo tienen asegúrate de que no hay enlaces internos que apuntan a ellos y luego ya los puedes eliminar, es una proporción pequeña del total 🙂

  • Od. Luis Marcano Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean

    A mí me gustan los post de formato largo si son así como los tuyos, no me aburren para nada, todo lo contrario si son menos de 1000 palabras me parece que quedan cortos información

    Gracias por compartir

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    gracias por el feedback compañero!!! lo tendré suuuper en cuenta 🙂

Deja tu comentario