Cómo multipliqué x4 (a base de SEO) el tráfico y los ingresos de la web que compré en navidad

162
Cómo multipliqué x4 (a base de SEO) el tráfico y los ingresos de la web que compré en navidad
4 (80%) 46 votos

¡Hey qué pasa lector! Esta será mi última entrada por un tiempo pero de eso te hablaré más abajo. Hoy vengo a despedirme con algo que creo que te gustará porque es el tipo de contenido que la gente quiere ver en Blogger3.0: SEO y casos prácticos.

Voy a contarte cómo he multiplicado x4 el tráfico y también los ingresos de la última web que compré. Este post es especial así que me gustaría que te quedarás conmigo una última vez más y hasta el final.

Algunos recordaréis que en las navidades pasadas, concretamente el día 20 de diciembre publiqué un post diciendo que iba a comprar la web de un lector.

Muchos de vosotros me ofrecisteis vuestras webs en aquel momento y entre tanta cantidad de ofertas había más de una interesante. Cientos de comentarios / emails con vuestras propuestas. Tenía una buena oportunidad delante de mí.

En momentos como ese pandilla de cabrones/as, es cuando me hacéis sentir realmente orgulloso de lo que he conseguido levantar. Gracias a vosotros y gracias también a las personas no visibles que han estado en la sombra durante estos ya 5 años de blog apoyándome.

Bien. Voy a desvelar la web que compré:  LasBodasOriginales.com 

Imagen antigua de la web

Por aquel entonces la web tenía las siguientes métricas en Analytics:

Cerca de 1.700 / 1.800 visitas al día y algo así como unas 60.000 al mes.

En Adsense generaba unos 250 / 260 euros al mes aproximadamente:

Bien.

En el momento presente las métricas son bien diferentes.

Hemos pasado a conseguir más de 6.000 visitas al día con picos de más de 7.000:

Del mismo modo en Adsense actualmente genera cerca de unos 600 euros al mes, un pelín menos, un pelín más.

Hemos metido mano también a los anuncios de Adsense (gracias a Bruno Ramos, el dueño y señor del sistema de anuncios de los de Mountain View) y hemos mejorado sus métricas.

¡Y hasta aquí el post de hoy lector! Espero que siempre me recuerdes, bla bla bla…

🤔

Pero…

Espera… creo que ahora viene la parte donde yo te cuento un poco cómo hemos conseguido todo esto… 😂 Ya no se me dan bien ni siquiera las entradas en Blogger3.0.

Empecemos a hablar de los ingredientes que han conseguido este boost en métricas, tan dulce como explosivo.

Mejora de las métricas de RU (respuesta de usuario)

El SEO muchas veces es sentido común (y sí, ahora viene la manida frase de “el menos común de los sentidos”, pero no por manida menos cierta).

Cuando yo compré la web enseguida advertí que el “look and feel” de la web (el aspecto, vaya) no estaba bien orientado.

Hizo falta una rápida consulta a Analytics para cerciorarnos.

Audiencia ➔ datos demográficos ➔ sexo:

Puede que a los más “modernos” les suene un poco “machista” pero nada más lejos de la realidad.

La mayor cantidad de tráfico con una diferencia abrumadora según Analytics eran mujeres.

Previsiblemente chicas que estaban a punto de casarse. Ese perfil se convirtió en nuestro buyer lector.

Cuando yo compré la web los colores corporativos eran naranja chillón. Además de eso tenía un logo realmente “cutre” en cuanto a que parecía hecho con el programa “Paint” que tan de moda estuvo en los 90.

Lo llevaba un webmaster chico y se notaba (un saludo desde aquí Javi). Se notaba en el sentido en que “no era una web cute“.

No era linda. No era mona.

Hay muchísimos estudios de UX / comportamiento de usuario que muestran que para este tipo de webs colores más suaves y elegantes como pasteles, rosas o incluso azules claros funcionan mucho mejor.

Me puse manos a la obra y encargué un logo a un diseñador profesional y cambié los colores por tonos pastel rosa palo y azul clarito. Las páginas vistas y el tiempo de permanencia mejoraron ligeramente de forma casi instantánea.

El nuevo logo que colocamos en la web de bodas

También colocamos un color azul pastel en los H2, donde antes una vez más había un naranja epiléptico.

Coloreamos los enlaces internos de un tono “rosa pelícano” (por dios, cualquiera que me oiga pensará que en lugar de SEO soy interiorista…) en lugar del “fucsia putón” que tenían antes (esta denominación le hacía gracia a Sempere xD)… et voilà !

Y además de eso comencé a trabajar en la maquetación de los contenidos.

Es algo más que fundamental para mí cuando compro un nicho que no he creado antes yo, normalmente el 99% de los artículos se pueden mejorar en cuanto a maquetación y con ello el comportamiento de usuario también:

  1. Mejoro el primer párrafo del contenido, con el cual debemos captar al usuario
  2. Foto inicial que incite a pasar del primer scroll
  3. Párrafos de no más de 4 líneas para que el lector no deje de leer
  4. Intercalado de nuevas imágenes que muestren lo narrado en el texto en todo momento
  5. Clusters de contenidos. Realmente efectivos en SEO y además aumentan la cantidad de páginas vistas

Esta era la parte esencial en primera instancia.

Sabía que antes de comenzar realmente a trabajar el SEO (aunque yo bajo mi concepción artesana también considero SEO la adecuación de la web con el fin de mejorar las métricas de RU) tenía que dejar esta primera parte terminada bien.

Después comenzó el keyword research…

Búsqueda de palabras clave según tendencia

Explico a qué me refiero: esta web tenía una tendencia en tráfico tirando a positiva y con los cambios de respuesta de usuario previos más un volcado potente de contenido yo sabía que iba a subir.

Es en esa fase donde me planteo atacar con un keyword research un poquito más ambicioso y no tan basado en “super long tails” como por ejemplo enseño a hacer en Dispara Tus Visitas (cosa que es válida sobre todo para dominios nuevos o dominios sin demasiada autoridad o tendencia decreciente).

La tendencia y sobre todo las buenas métricas de RU que tenían algunos de los mejores post (los post con más visitas desde Analytics) nos chivaban que podíamos aspirar a más si conseguíamos atinar con el keyword research.

De tal modo que scrapeé (¿se escribe así no?) con SEMrush al referente del sector: el monstruo de Bodas.net

De ese modo encontramos palabras clave interesantes que nosotros aún no habíamos atacado.

Otro indicar SEO que para mí era positivo era que mientras webs del tipo “Bodas.net” y similares tienen “un poco de todo” (no solo post, sino directorios de sitios para casarte, para el banquete, listados de empresas del mundo de la boda y cosas así) nosotros éramos un micronicho solo de contenido.

Y además ya sabía que nuestro contenido le gustaba a Google, por lo tanto incrementar la fórmula y concentrarnos en keywords informativas (en lugar de transaccionales, por ejemplo) nuevamente sabía que iba a ser una buena elección.

Como puedes ver muchas de estas cosas se basan puramente en intuición SEO y es algo que solo se desarrolla cuando trabajas con webs frecuentemente. es decir, este tipo de cosas “no te las cuentan como tal” en un máster o en algún sitio de SEO “oficial” por decirlo de algún modo. Eso me hace creer que es interesante compartir en voz alta mis reflexiones sobre estos temas con el lector

Atacamos keywords que al poco tiempo conseguíamos rankear muy fuerte. Top keywords como:

  • Tipos de madrinas – actualmente rankeado en Top 1
  • Ramos de novia 2018 – actualmente rankeado en Top 1
  • Bodas gitanas – actualmente rankeado en Top 1 (detrás de los vídeos colocados por Google)
  • Otras tantas…

Link building conservador

Sabía que si lo potenciaba un poco con enlaces el efecto sería aún mayor.

En este sentido he de decir que he sido bastante conservador y solo le he comprado un único enlace:

Un link de 30 euros, tampoco ninguna locura.

La magia del link building es conseguir los links de webs tematizadas (misma temática que la tuya) y que estén vivas dentro de tu sector.

¿Y cómo sabemos que están vivas? Pues cuando su gráfica de crecimiento en herramientas como SEMrush (y aquí te vale la versión gratuita) es creciente, incluso aún siendo relativamente pequeña.

Como puedes ver en la descripción del enlace de la foto yo compré un enlace en Publisuites con anchor text de URL y apuntando a la home.

Ya está.

¿Por qué no más? Pues porque inflar una web a links no siempre da buen resultado. A veces sí. A veces no, es algo que me ha pasado en ambos sentidos.

En este caso la tendencia estaba siendo realmente buena y eso implicaba que una mejora por parte del on page y los contenidos sería más inteligente que un incremento drástico del link building, que normalmente va asociado a un mayor riesgo.

Y hasta aquí…

Bueno no… una vez más no…

En realidad te he mentido parcialmente en el título de este contenido…

Esto no se ha conseguido solo “gracias al SEO”…

Ha sido también gracias al copy y aquí es donde viene la segunda parte del post.

Una segunda parte de la que se va a ocupar Ana Miller.

La persona de mi equipo que ha levantado este blog con sus super contenidos enfocando extremadamente bien la query a ojos del buscador y permitiendo de ese modo que casi todo (o mucho) entre en el Top 1.

Normalmente cuando atacamos “nichos” no solemos usar copywriters. Sus servicios suelen ser más caros de lo que normalmente se paga a un webmaster por contenido y los SEOs típicamente utilizan foros donde conseguir un buen precio por texto.

Ana, B30 escucha. Son todo tuyos:

Cómo rankeamos keywords en bulk gracias al copywriting

¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Ana y soy copywriter; me apasiona todo lo que tiene que ver con el maravilloso mundo de las palabras. Con ellas nos comunicamos, nos emocionamos, nos enfadamos… ¿te imaginas un mundo sin palabras?

Voy a hablarte del resultado de un trabajo muy bonito, cuyo proceso he disfrutado mucho, y cómo hemos conseguido, con la fusión SEO (responsabilidad de Dean) + Copy (mi responsabilidad), un resultado muy llamativo con uno de los nichos del creador de Blogger3cero.

Te hablaré de algunos artículos reales de ese nicho, y te explicaré por qué han llegado a tener tanto tráfico. También te daré las claves para demostrarte que la fusión del SEO-Copy funciona, y funciona muy bien cuando la sabes implementar.

Redactar un artículo con enfoque SEO no es demasiado diferente a hacerlo con un enfoque Copy. Tan sólo hay unos tips que diferencian ambos formatos.

Pero, ¿qué ocurre cuando fusionamos ambas formas de redactar los artículos? Hoy en día está muy en boca de todo el mundo la fusión Copy-SEO o SEO-Copy, como queramos llamarla.

Bien. Nosotros lejos de teorizar venimos con un caso práctico donde hemos puesto en marcha cada una de las cosas que te vamos a contar.

Y te aseguro que el resultado es brutal; voy a demostrártelo explicándote por qué lo hago de la manera en cómo lo hago, y qué consecuencias tiene.

La regla número 1 del copywriting

Cuando escribo mis artículos, sean del tema que sean,  tengo muy presente a los lectores para quienes van dirigidos . La base de cualquier copy está en el profundo conocimiento que tengas del buyer lector.

Yo cuando trabajo en un texto invierto más tiempo en investigar incluso que en la propia redacción en sí misma:

  1. Quién lo va a leer
  2. Cómo voy a plantear el texto para que esa persona me lea “a mí” y no al de al lado
  3. Qué resultados aparecen en Google para ese consulta y cómo mejorarlos

Por ejemplo, el blog de Dean donde hemos hecho este experimento, es un nicho consumido en un 77% por mujeres. Y de ese 77%, el 46% tienen entre 25 y 34 años.

Cuando profundicé un poco más llegamos a la conclusión (dada la intención de búsqueda de los post que más tráfico traían en Analytics) que las mujeres que entraban a la web eran sobre todo:

  1. Chicas que se iban a casar pronto y que emocionadas buscaban información
  2. Mujeres ya casadas que querían volver a casarse repetidas veces de nuevo
  3. Madrinas, la madre de la novia, damas de honor… personas relacionadas con la novia indirectamente

La mayor parte del tiempo he utilizado un copywriting conversacional. Mi máxima ha sido siempre, que las lectoras del blog se sientan a gusto. Ellas son las protagonistas de todo; yo sólo estoy hablándoles del tema que quieren oír.

Variación del tono según lector

Algunas veces no podía dirigirme a la audiencia de la manera que te comento más arriba. Te pongo un ejemplo, para que me entiendas.

Si te fijas hablo en primera persona, no trato la web como un “nicho SEO” sino como un blog personal

Cuando tuve que escribir este post, que habla de bodas gitanas (actualmente rankeado en Top 1), no tenía mucho sentido utilizar el copy conversacional que tan bien estaba funcionando en otros artículos.

Las mujeres gitanas ya saben cómo se celebran sus bodas; no tiene mucho sentido que yo utilice ese tono.

Sin embargo, sí que el artículo lo iban a leer muchas mujeres no gitanas.

¿Cómo solucioné esto? En el extracto que te muestro en la imagen, verás que utilicé el tono en 3ª persona del singular. Pero, para hacerlo más personal y que no resultara un artículo tipo “periodístico”, opté por poner opiniones personales mías.

Es otra forma de acercarme a las lectoras del blog. De hecho, ese artículo está en primera posición en Google en este momento.

Fotos y títulos con un único fin: atrapar

Son los dos puntos fuertes de cualquier artículo que escribo. Encontrar las imágenes y los títulos adecuados, es una de las cosas en las que también invierto más tiempo (copy artesano).

Trato de buscar imágenes que saquen una sonrisa, que emocionen y sobre todo que respondan al interés del usuario en esa parte del post…

Si tú eres una futura “novia de boda” y vas en el metro por la mañana, camino hacia el trabajo, un lunes que está lloviendo y trasteando con tu móvil y te encuentras de repente esto ¿cómo reaccionas?

Perritos y anillos de boda siempre son una combinación ganadora para conseguir CTR. Este tipo de detalles se descubren en la fase previa de investigación

¿Consigo con esto sacarte una sonrisa? ¿A que entrarás a leer el artículo si te interesara el tema de los “anillos para tu boda”? Bueno, pues ya tengo mi objetivo conseguido.

El otro punto fuerte es encontrar el título adecuado. Que sea irresistible para las lectoras del blog, y sientan la necesidad de entrar.

Sobre los títulos podría escribir un post entero; pero la lectura que quiero que te quede es que 2 de cada 10 personas que leen un título atractivo (y, cuando digo atractivo, me refiero a un título estudiado y estructurado muy al estilo copy), entran para leer todo el contenido.

La definición de título atractivo en copy-SEO es muy sencilla; tiene que ser breve, claro y conciso.

En el ejemplo de la imagen, el título es breve porque sólo ocupa 33 caracteres; no olvides que Google visualiza hasta 70 caracteres.

Además, es claro y conciso. En seis palabras está concentrada toda la información que contiene el post.

He utilizado el sustantivo “tendencias” con toda la intención; esta palabra tiene un fuerte impacto de predilección en nuestro cerebro. Por ello, despierta la curiosidad del lector.

También utilizo la keyword, ramos de novia, ocupando casi todo el título. Y poniendo el año en que estamos busco que la lectora vaya al post directamente; estoy dando un mensaje de “novedad, lo último, lo más reciente, ¿te lo vas a perder?”.

El artículo cuyo título estoy analizando contigo, Tendencias en ramos de novia 2018, está en quinta posición en Google.

La información SEO que me facilita Dean

Hay 3 datos fundamentales que Dean me facilita para que yo pueda redactar los artículos del blog de bodas.

  1. H1
  2. Título SEO
  3. Y la keyword principal; ya sabes que nadie mejor que él hace la keyword research.

Con esta información, yo me pongo a hacer curación de contenido y empiezo a diseñar el esqueleto del artículo.

Muchas veces, utilizo una herramienta gratuita que me ayuda mucho a entender la intención de búsqueda del usuario y sobre todo las palabras clave relacionadas: Answer the Public, que además es gratuita.

Ya sabes que tenemos que dar máxima respuesta a la query, además de conseguir los efectos que provoca el copy.

Ahora voy a hablarte de una de las partes más importantes de mi trabajo, conseguir hacer “que me lean”.

El principio de un post: la parte más complicada

La parte más difícil es el comienzo del artículo.  Las primeras líneas son más importantes que todo el cuerpo del post .

Si no enamoramos aquí al lector rebotará y posiblemente empeorará las métricas de Respuesta de Usuario de la página.

Nunca olvido que hay mucha más gente que, como yo, ha escrito un post sobre el mismo tema que el que tengo delante.

Mi objetivo en esta primera parte está en atraer al lector, engancharlo, enamorarlo.

Atrapa al lector lo antes posible o lo perderás

Mira el ejemplo de la imagen. Por un lado, nada más comenzar el artículo he metido la keyword principal; lo cual además de ayudar al SEO desde un punto de vista semántico fomenta que la lectora vea que se va a hablar de lo que le interesa.

Los dos primeros párrafos están dirigidos única y exclusivamente para la lectora del artículo; quiero que se sienta protagonista, que no hay nadie más que ella leyendo esto.

 Utilizo nuevamente un copy conversacional y llamo su atención haciéndola sentir que sólo estamos las dos hablando de esto .

Además, le dejo claro que aquí la única que toma las decisiones es ella.

Ella es quien tiene el poder de elegir para sí misma; yo sólo estoy para ayudarla. Aún así, le insisto, “si no quieres ver ramos de novia, también puedes ver las flores que se llevan este año en este artículo (con acceso a ese post)”.

Y encima, le pongo una imagen. No sólo un ramo de flores, no. Le pongo cuatro ramos. Mi intención es hacerle pensar, ¿qué hago, sigo leyendo esto donde me darán ideas de ramos completos, o me voy al otro post para ver qué flores se llevan?.

Le he generado una duda, he llamado su atención.

Es verdad que voy a hablarle de algo que le hablarán en cuarenta y ocho blogs más, pero… ¿por qué se queda conmigo? Porque he sido capaz de despertar su atención.

Conclusiones de una copy

A mi modo de ver el texto es el elemento con más poder de conexión utilizado ya, de un modo o de otro, desde los albores de la civilización humana.

Cuando conseguimos que un buen texto “cumpla su misión”, cumpla el objetivo para el que ha sido redactado… tendremos un arma letal en nuestras manos.

Un arma que convencerá tanto a usuarios como a buscadores.

Gracias por permitirme entrar en tu casa Dean.

Ana Miller.

###

Despedida

Dean al habla de nuevo.

Con mi socio de nichos Jony Ive

Brutal. El poder del SEO y las palabras. Gracias Ana por hacer mejor este contenido para toda mi comunidad.

Bueno, ahora ya me toca ponerme un poco más serio lector.

Hace muy poco ha tenido lugar un acontecimiento que lo ha cambiado todo para mí.

Una de las personas más importantes que he tenido toda mi vida al lado (y que estuvo desde la primera entrada de este blog apoyándome hasta esta última) ha salido de golpe de ella. En solo unas horas y sin yo esperarlo ni poder revertirlo.

Me ha roto.

No voy a entrar a dar más detalles por este canal ya que considero que mi vida personal hasta un punto tan íntimo no es algo que pueda compartir alegremente por aquí y menos aún teniendo en cuenta el alcance del blog, pero sí creo que por lo menos debo ser transparente contigo y avisarte.

Blogger3cero es mi vida. Es lo que me da fuerzas para atravesar Internet con la energía con la que lo he hecho hasta ahora.

Tú lector, lectora, persona que estás al otro lado de este texto leyendo o escuchando mis locuras eres también una gran parte de mi vida.

Eres quien me ha regalado una nueva identidad digital, una mejor autoestima, una nueva ilusión por llegar a ser el mejor, momentos especiales, incluso me has hecho llorar más de una vez en los comentarios con tus palabras.

Pero supongo y quiero pensar que la vida funciona por fases y va enseñándonos por las buenas o por las malas, lecciones que debemos aprender.

A mí esta vez me ha enseñado por las malas, cometí muchos errores que el cosmos no podía tolerar… en un momento de mi vida donde me sentía un ganador, donde todo comenzaba a irme realmente bien la vida ha venido y me ha sorprendido con toda su intensidad.

Voy a coger aire, voy a levantarme y voy a volver a verte la cara de nuevo lector, pero será después de un pequeño descanso.

Por lo tanto ¿esta despedida es para siempre? ➔ No. Nada más lejos de la realidad. Voy a descansar como habitualmente hago en verano pero esta vez incluso un poquito más.

En julio y agosto entrará en acción el calendario de autores invitados de verano y te prometo que será letal.

He convencido a grandes SEOs para que cuenten cosas que te encantarán de tal modo que tú podrás seguir disfrutando de este blog de la misma forma que siempre durante esos meses.

También vendrá como autora invitada la persona de mi equipo que probablemente más dinero me ha hecho ganar en el último año y va a contar exactamente cómo ella ha contribuido a tal fin… pero no te quiero adelantar nada.

Yo volveré en septiembre, espero que con fuerzas otra vez. Intenso, como me gusta ser y me ha gustado ser siempre. Lleno de vida y con mucho SEO y muchos proyectos que enseñarte.

Esto es B30 señores.

Gracias por estar ahí.

Y en especial gracias a ti, que estas corrigiendo este último post, por tantos años y gracias a mi perro, que en su día ya me enseñó lo que era realmente amar sin pedir nada a cambio.

Dean.

Esto va por ti, Kovu.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (162)

  • Miguel del Pino Publicado hace 4 semanas Responder

    Vaya Dean, mucho ánimo. Recuerda que Dios (el cosmos dices tú) aprieta pero no ahoga y siempre salen cosas buenas de las desgracias.
    Mientras te recuperas, volveremos a repasar post antiguos.
    Por cierto, antes de despedirte hasta septiembre podrías hacer un listado de los que tú consideras tus post más imprescindibles tanto para los DTVers (como yo) como para los lectores normales.
    Un abrazo.

    4
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Muchas gracias por tus palabras Miguel,

    Me ha gustado mucho el término de DTVers, lo tendré que acuñar,

    En general he de decir que estoy bastante orgulloso de los post de SEO del blog, pero si tengo que recomendar dos o tres de ellos, por su transcendencia a la hora de conseguir resultados te diría tal vez estos, por ejemplo:

    https://blogger3cero.com/query/

    https://blogger3cero.com/estrategia-seo/

    https://blogger3cero.com/seolyze/

    Un abrazo

    1
  • Rafael Martínez Publicado hace 4 semanas Responder

    Aquí tienes un amigo Dean.

    Ánimo con lo que sea, de todo se sale y con todo se puede.

    Te lo dice uno con amplia experiencia en perder lo que se tiene de la noche a la mañana…

    Un abrazo y estamos en contacto.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Te comento por whatsapp la semana que viene un poco más

    Gracias crac

    1
  • Miguel Caballero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean
    Felicidades por tu exito. Este es el tipo de articulo que me gusta leer.
    Descansa y carga las pilas.
    Un fuerte abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias

    1
  • Miguel Publicado hace 4 semanas Responder

    Te entiendo perfectamente dean. También he perdido alguien recientemente que solo me daba amor sin pedir nada a cambio, y me ha roto completamente. No lo esperaba.
    Era muy joven. No le tocaba todavía. Y no se les podrá sustituir jamás.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Empatizo mucho contigo Miguel, fuerza en estos momentos complicados compañero
    Un abrazo

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Miguel,

    Hemos estado hablando esta mañana Dean y yo y puede mal interpretarse el mensaje un poco, pero gracias a dios estoy bien y el mensaje que envía Dean no va relacionado con mi falta aunque la foto esté precisamente al lado del párrafo que habla de ello.
    Dean y yo seguiremos dándolo todo en los nichos y levantando webs como la comentada en este post.

    Un abrazo!
    Jony Ive

    2
  • Ruben D Correa Publicado hace 4 semanas Responder

    Regresa pronto Dean.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Así será espero!

  • Javier Flores Publicado hace 4 semanas Responder

    Ánimo Dean, no suelo comentar tus posts (ni los de ningún blog que leo por falta de tiempo) pero sabes que siempre te suelo leer. Yo con el paso del tiempo me he dado cuenta que en la vida no hay que acomodarse porque siempre (SIEMPRE) pasarán cosas que no deseemos, que nos hagan daño.. la diferencia, lo que nos va a hacer felices de verdad no es disfrutar del éxito, sino saber recomponernos de los golpes, porque en el éxito todo el mundo es feliz… La perdida de mi perro tb fue muy dura, aunque hace ya 10 años que se fue, pase 17 años con él y eso no se olvida, pero todo en esta vida nos marca, nosotros decidimos si para bien o para mal… Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Javier,

    Entiendo lo que dices y tienes razón,

    En mi caso no solo he perdido a mi perro, también he perdido a una persona que era todo mi mundo, ha sido una doble pérdida en ese sentido

    Un abrazo amigo, gracias por comentar

    1
    Javier Flores Publicado hace 4 semanas Responder

    Vaya, lo lamento! Mucha fuerza, para cualquier cosa sabes que nos tienes por aquí.. 😉

  • Flor Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean y Ana,

    Gracias por este tipo de contenidos. Este post es oro en paño y siento que de estos temas no se habla lo suficiente.

    Estoy convencida que contestar a la query con buen contenido es lo más importante a la hora de posicionar. Y el copy será cada vez más imprescindible en el mundo del SEO. En los próximos años esto ya no irá de enlaces, irá de persuasión.

    Primero, necesitamos que el lector nos elija y haga click en nuestro artículo (CTR). Tal como dice Ana, el título es fundamental.

    Luego necesitamos convencer rápidamente al lector que en nuestro post encontrará aquello que está buscando, para que no vuelta a Google (Pogo-Sticking). Una vez más, un buen copy y diseño es fundamental. El aspecto de la web, las fotos y primer párrafo son claves para convencer a la gente de que se quede en nuestra web.

    Finalmente escribir el texto con un tono que conecte con el lector, que lo haga “sentir en casa” será fundamental para porder retenerlo mucho tiempo (Dwell time)

    En fin, esto que es clave para un nicho de Adsence, es aún más importante para webs que venden cosas (productos o servicios profesionales). Cada visita ha de tener un objetivo de conversión. Que la gente visite nuestra tienda para luego poder perseguirla con retargeting. O que se descarguen un recurso gratuito para poder meterlos en un embudo de email marketing. El copy, la escritura persuasiva, es tan importante en el SEO que se viene! Me alegra mucho que le des el espacio que se merece.

    En cuanto a lo otro, ya sabes que yo te sigo desde el principio. Casi que hemos “crecido juntos” jaja y déjame decirte que te admiro. Eres la caña, no sé qué ha pasado con Jony pero te mando un abrazo muy fuerte. Tómate el verano para ti, recupérate y vuelve a por más, a por todas, como tú sabes hacerlo

    Un abrazo, tu fan! 😘

    2
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Flor,

    Sí, es cierto. Los títulos y una buena conexión con el lector son fundamentales en copy.

    Un saludo

    1
    Flor Publicado hace 4 semanas Responder

    Ahora caigo en lo que ha pasado! Es que no lo pillé en la primera lectura! Ánimos, ha de ser muy duro! 💋

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Flor,

    Me alegra que lo valores, en efecto yo creo que contenido SEo estratégico falta muchísimo en la blogosfera en general, pero estoy seguro que con el tiempo poco a poco iremos viendo más

    Sobre lo que dices, date cuenta.. yo en esta web he usado 1 solo enlace y muy buen copy.. PERO en honor a la verdad he de decir que el webmaster que la vendió ya había trabajado una buena base de enlaces que me permitió hacer esto también

    Gracias por las bonitas palabras, Jony está bien, puse la foto con él porque es un recuerdo que tengo feliz y me gusta verlo

    Un gran abrazo

    1
    Flor Publicado hace 4 semanas Responder

    Me alegra por Jony jaja

    Los enlaces siguen siendo importantes, no digo que no, sobre todo los de la misma temática. Pero un buen cluster de contenidos funciona la mar de bien y necesitas poquísimos enlaces para ver resultados. Tú lo sabes mejor que yo!

    A mi alrededor veo a muchos emprendedores quierendo “hacer seo” repitiendo ciento veinte veces la palabra clave, hasta que el famoso semáforo de yoast se pone en verde. Pero no piensan ni por un momento conectar con el lector, en responder la query….y son cosas cada vez más importantes.

    Felicitaciones una vez más, te echare a faltar en el verano…vuelve con energías renovadas!

    2
  • Pep Parera Publicado hace 4 semanas Responder

    Gran post, muchos ánimos y a disfrutar de la vida Dean, gracias por tus consejos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias a ti Pep

    1
  • Mihaela Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Que caña! Un contenido brutal y poderosísimo como siempre (y que se ha convertido en un “must-read” de las mañanas de los domingos ya que, de alguna manera, y estoy convencida de ello, nos hace identificarnos con él a gran parte de los lectores y nos hace aprender muchísimo).

    Así que, a descansar, a cargar las pilas para regresar más fuerte que nunca. ¡Hasta pronto Dean!

    3
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Mihaela, espero que sigamos hablando

    Gracias por las palabras compi
    un fuerte abrazo

    2
    Mihaela Publicado hace 4 semanas Responder

    Cuando quieras compañero, ¡otro para ti!

    1
  • José Manuel Escutia Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias Dean, por compartir tanto aprendizaje y ayudar tanto a que el SEO llegue a todos aquellos los que estamos enganchados con él. Relájate y pasa este duro trago, que aunque pasajero, no deja de ser cruel, pero que otros muchos lo hemos sufrido.

    La soledad y la meditación te van a perseguir durante un tiempo, pero créeme que se sale de ésto Dean y piensa que tú nunca debes de ser la opción de nadie, sino la persona imprescindible con sus defectos,ilusiones y pasiones.

    Animo Monstruo, esto son accidentes que te curten y piensa que quizá estabas realizando el peor keyword research de tu vida.

    Estas a tiempo de volver a hacerlo desde el principio y conseguir el mejor rankeo emocional que hayas hecho hasta ahora.
    Suerte y fuerza, nosotros te estaremos esperando.

    Manuel

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Por comentarios como este merece la pena escribir en un blog durante 5 años

    GRACIAS José Manuel, me dan fuerza tus palabras

    Nos vemos a la vuelta espero
    Un fuerte abrazo

    1
  • M Eugenia Publicado hace 4 semanas Responder

    Muy buen post, aunque te saltas la política de privacidad a la torera, tu nombre no aparece por ninguna parte es lo que me pasa a mi con mis otras webs.
    Felicidades y sigue así

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas M Eugenia

    Si te refieres a mi nombre en los optins no es así, ese texto está redactado por mi abogado, aparece lo que debe aparecer porque soy una empresa (una SL)

  • Cazadividendos Publicado hace 4 semanas Responder

    Mucho ánimo, Dean. Espero que este tiempo te ayude un poco a curar heridas.

    Me ha gustado mucho el artículo de hoy, sobretodo lo que has explicado sobre la combinación de tipografías y colores para mejorar la respuesta de usuario.

    ¿Tienes algún articulo donde profundices en el tema?

    Si no es así creo que es un tema que podría ser interesante tratar en algun momento (por pedir que no quede 😀).

    Y mientras tanto ¿Recomiendas alguna web con contenido de calidad sobre diseño para mejorar respuesta de usuario?

    Mucho ánimo. Un fuerte abrazo
    Luis

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Cazadividendos

    Pues la verdad hablando de colores no

    Tengo post hablando de la sensación e incluso “manipulación” que producen las palabras en un texto creado por mí y analizado paso a paso:

    https://blogger3cero.com/tecnicas-de-escritura-persuasiva/

    Gracias
    Un abrazo

    1
  • Jaime RockAndRoll Publicado hace 4 semanas Responder

    Top post.

    Me ha molado mucho Dean, sobre todo por los detalles que das, que no entran directamente del SEO (como la respuesta de usuario, el poner una imagen para obligar a hacer scroll…), un montón de detallitos de funcionalidad que cuando los lees todos juntos tienen mucho sentido y entiendes que el mismo diseño puede llegar a ser muy muy muy importante.

    La parte de Ana también buenísima: una píldora condensada y yendo al grano, para mis próximos posts (y el rediseño de mi blog que quiero hacer) me volveré a leer este otro post.

    Y bueno, sobre lo último… Duele. Duele de cojones. Es un puto puñetazo al hígado.

    Así que te va a tocar hacer 3 cosas:
    – Llorar.
    – Trabajar en tus cosas y en tu mente para poner a trabajar a tus pensamientos y emociones para ti y no en contra tuyo.
    – Follar Y (subrayo el Y) conectar con todas las chicas que puedas.

    Y en algún momento, cuando la tristeza, el dolor, o la injusticia vengan a rematarte, te verás cogiendo aire, y contraatacando con un gancho que las tumben de un golpe.

    Ahí fuera hay una vida TODAVÍA mejor. Mi tótem me lo lleva susurrando desde hace un tiempo. Será hora de que empieces a prestar atención, apartar el dolor y a afinar los sentidos.

    Si lo sabes aprovechar… dolor = crecimiento

    Todo va a ir bien, motherfucker.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias Sempere,

    Por ser la persona que más me está apoyando con diferencia de todas las que conozco

    Por ser como eres, una especie totalmente en peligro de extinción

    Y por haber aparecido en mi vida tío

    Un fuerte abrazo y nos vemos en unos días en Zaragoza

    1
    Jaime RockAndRoll Publicado hace 4 semanas Responder

    https://www.youtube.com/watch?v=0ToV3Z16R_s

    😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Mamón, que eres un mamón

    Jaime RockAndRoll Publicado hace 4 semanas Responder

    Por un momento pensé que no se había publicado bien… me alegra comprobar que sí xD

    Jony Ive Publicado hace 4 semanas Responder

    Joder tio, una raza en peligro de extinción, eres capaz de motivar a la persona más hundida con la que puedas toparte!

    No tengo más que añadir que lo que ha comentado Dean, eres un puro monstruo y tu mismo sabes bien el por qué.

    Espero que esta amistad continue entre nosotros por mucho tiempo!

    Un abrazo!!!

    1
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Jaime,

    Muchas gracias!!

    1
    Jaime RockAndRoll Publicado hace 4 semanas Responder

    A ti Ana!

    2
  • miasis Publicado hace 4 semanas Responder

    Buen contenido el de hoy.

    Lamento que estés pasando un momento duro, sea cual sea el motivo solo decirte que el único remedio para todas estas cosas es el paso del tiempo, fácil de decir, difícil de asumir. Mucho ánimo, volverás mas fuerte.

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Gracias Miasis!

    Espero volver después del verano con la energía de siempre

    1
  • Pablo Navarro Publicado hace 4 semanas Responder

    Otro post genial y justo en el momento que más lo necesitaba, y ya van… Puff

    Mucha fuerza Dean, los momentos malos nos hacen valorar los buenos y tú has ayudado a tanta gente que el karma solo puede traerte cosas buenas de aquí en adelante.

    Un fuerte abrazo de alguien que te aprecia “solo” por tus palabras, con lo difícil que es eso.

    Descansa, desconecta y vuelve con más fuerza 💪🏽

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Super bonito el comentario Pablo,

    Significáis mucho para mí, muchas gracias de corazón por estar ahí y por estos momentos que me ayudan a ser un poquito más fuerte

    Un abrazo grande desde Madrid

    1
  • Juan Camilo Alvarez Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean y Ana:

    Excelente análisis, muy profundo y detallado. Revisando la web del experimento es posible darse cuenta que muchas veces los detalles simples hacen la diferencia en cualquier proyecto.

    Ya se dice mucho por ahí que muchas veces “menos es más” y este ejemplo es una fiel muestra de ello. Porque aparte del contenido de alta calidad creado por Ana y todo el toque de magia que le imprime Dean a la investigación y demás, no hay nada extraño en el sitio web.

    Incluso el Theme siendo premium, es alcanzable en presupuesto para casi cualquier persona que se tome en serio un proyecto similar. Muchas gracias como siempre.

    Para finalizar, deseo que puedas superar este momento difícil que la Vida te ha puesto en el camino. Alejarse y desconectar del día a día es una excelente opción para reflexionar y valorar lo que es realmente importante la vida.

    Mucha fortaleza y nos vemos al regreso Dean.

    Un fuerte abrazo!

    Otro as

    1
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Juan,

    Muchas gracias

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Juan,

    En efecto, hay hay super trucos de magia en la web más allá de lo que hemos contado

    SEO bien planteado de forma esencial (nada que no puedas aprender leyendo este blog) y el contenido de calidad de Ana, que es un factor diferencial también

    Pero claro, contratando textos de peor calidad es más complicado de conseguir

    Un abrazo gracias por las palabras que me dedicas

    1
  • Jony Ive Publicado hace 4 semanas Responder

    Dean de la fuente Romero!

    Para mi(y muchos) el Hernán Cortés del SEO de habla hispana. Sabes que siempre te he tenido un afecto y una admiración fuera de lo normal.

    No nos conocemos hace ni 2 años y hemos realizado cosas que probablemente otros no consigan en años, y muy probablemente todo lo que nos quede por hacer.

    Te tengo respeto como profesional del mundo de internet pero más aún como persona y aunque nuestros primeros lazos fueran púramente laborales, de aquí ha salido una amistad on nuestros más y nuestros menos que tardará en separarse.

    En muchas de esas teorías mias, explico que la vida es como una senoide, a veces se está arriba y a veces abajo. Este gran palo te ha hecho ver que te encuentras ahora mismo abajo del todo, pero recuerda algo muy claro, algún día volverás a estar arriba, es irremediable y la vida te empujará a estar ahí.

    Todo lo que soy a día en el mundo del MD es gracias a ti, eres un grandísimo mentor y mejor persona. Nunca pierdas ese positivimos y esa aptitud que ha hecho que llegues a donde te encuentras hoy.

    Como ha comentado Jaime Sempre…dolor =crecimiento y madurez. Al principio duele aceptarlo, luego te vendrá la etapa de rabia y finalmente te reirás por ser un poquito más grande y mirar aquella situación como una anécdota que te hizo ser la persona que eres ahora.
    Aunque nos separen unos km tienes aparte de un socio, un amigo, no lo olvides.

    Sacrifica al Dean de hoy para convertirlo en el Dean del mañana!

    Un abrazo!

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Muchas gracias por las palabras Ive,

    Tú eres una de las personas más importantes en este momento por muchos motivos que ya conoces y además sé que tengo en ti un buen amigo

    Por todo lo que nos queda por hacer y por todo lo que vendrá

    Un fuerte abrazo

    1
  • Mijael Publicado hace 4 semanas Responder

    Vamos Dean!

    Con respecto a la web, ya la conocía! No sabía el tremendo éxito que está teniendo! Todo un lujo leer este tipo de contenidos.

    Me llama mucho la atención el modelo de negocio:
    Compra –> Subida –> Venta

    Si se consiguen buenas oportunidades, probablemente con poco trabajo se puede conseguir resultados con un ROI enorme!

    —————

    En lo personal ya sabes cómo pienso y te lo he comentado antes. Las adversidades y los contratiempos nos hacen más fuertes si lo sabemos manejar de la manera correcta.

    Ánimo y levante! Que tienes toda la vida por delante y en el futuro esta etapa será no más que un recuerdo de otro obstáculo que te ha puesto la vida.

    Nuevamente a la orden en todo lo que necesites amigo.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Mija!

    Así es, pero es una apuesta fuerte en algunos casos

    La compra venta de webs se está disparando en precios cada vez más, la gente pide muchísimo dinero y por otro lado no tienes garantías siempre de subirlas, no ya por conocimiento, sino sobre todo por falta de tiempo, no obstante en este caso está saliendo bastante bien

    Muchas gracias por las palabras en lo personal

    Seguimos al pie del cañón socio
    Un abrazo

    1
  • Guillermo Ontivero Publicado hace 4 semanas Responder

    Ánimo.
    Yo toqué fondo, reboté y salí disparado hacia arriba con fuerza. De todo se sale.
    Te esperamos por aquí.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Muchísimas gracias Guillermo, tomo nota de tu caso y por cierto, muy chula tu web

    1
    Guillermo Ontivero Publicado hace 3 semanas Responder

    La estoy haciendo siguiendo los consejos que nos das por aquí. Aún me falta mucho contenido y cuando la economía me lo permita aplicarle tu curso.

  • Christian Publicado hace 4 semanas Responder

    Una pena saber que ya no te leeremos los domingos por un buen tiempo y saber que no estás pasando por un buen momento. Ya lo siento tío. Pero todo es parte de este gran aprendizaje que es la vida así que te envío mucha energía positiva.
    Estoy seguro que saldrás adelante y pronto estaremos leyendote u oyendo un nuevo podcast.
    Ya comence a acostumbrarme a oirte en la carretera.
    Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Bueno pero vuelvo en unos pocos meses a daros la plasta de nuevo!

    a mi vuelta espero poder daros muchos kilómetros de audio nuevamente

    un fuerte abrazo

    1
  • Juan A. Sáez Publicado hace 4 semanas Responder

    Ánimo Dean, creo que sé por lo que estás pasando. Descansa y ya sabes…Para dar un gran salto hacia adelante, primero hay que dar unos pasos hacia atrás.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Muchas gracias Juan

    Hay personas que lo han deducido y otras no, es normal, tampoco he querido dar demasiadas pistas pero hay algunas dentro del post

    Ojalá demos ese salto juntos, con toda la comunidad B30
    Un abrazo

    1
  • Carolina Vargas Publicado hace 4 semanas Responder

    Antes de nada felicitarte por el post, bueno, está en tu linea, aquí he estado apuntando como una loca cosillas que no quiero perder.

    Bueno y ahora dime ¿qué hago yo sin el artículo de los domingos? Me voy a tener que enganchar a otro. Mira que te lo advierto, luego si cuando vuelvas ya no quiero saber nada de ti…tu te lo has buscado 😉

    Venga Dean, mucho ánimo y descansa ;***

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Carolina,

    No me seas infiel con otro blogger los domingos, jajaja
    Vamos a ello, aunque aún me queda un poco de faena, pero el verano estaré off
    Un fuerte abrazo

    1
  • daniel ferrer Publicado hace 4 semanas Responder

    Ánimo Dean,
    Mientras se puede hay que disfrutar cada minuto y valorar la suerte que se tiene.
    Y cuando tocan malas, apretar los dientes y seguir para delante lo mejor que se pueda.

    Y relativizar, muchos de nosotros, aun en nuestros momentos mas duros, seguimos siendo unos privilegiados con respecto a la mayor parte del mundo.

    suerte y recuperate, aquí estaremos cuando vuelvas.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Daniel,

    Me ha gustado ese consejo, estoy de acuerdo, incluso aún estando muchas veces mal comparados con muchas personas seguimos siendo privilegiados

    Un abrazo y gracias por estar ahí a la vuelta (aunque en mi ausencia vendrán cosas muy chulas también)

    1
  • Gabriel Publicado hace 4 semanas Responder

    Dean,

    Espero que este tiempo te sirva de balsamo para cicatrizar heridas. Estaremos esperandote.

    Un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Espero lo mismo

    Un abrazo crac

    1
  • José Joaquín González Haro (Kin) Publicado hace 4 semanas Responder

    Estupendo post Dean, tanto tu parte, como la de Ana. Aunque no te conozco personalmente, puedo decir que eres un tío de los que llegan (al menos eso saco de tus post, videos, podcast y comentarios de tus colegas), así que sobre tu pérdida, solo puedo darte ánimos y decirte que con la edad que tienes te da tiempo de recuperarte bien (otra cosa es la pena que queda, que eso, sobretodo con los animalitos es complicado… Aunque suene chungo porque supuestamente las personas sean lo más importante).

    Eres un tío con éxito, un buen líder y un gran comunicador, todo lo demás vendrá más tarde o temprano.

    Sobre el contenido y tus consejos, cada vez veo más claro que en este mundillo, como en todo, hay que currar en equipo, que no podemos ser expertos en todo.

    Hace poco oí una frase que me encantó : un buen líder es un generalista rodeado de grandes especialistas.

    Dicho esto, espero que Aproveches ese tiempo para descansar y volver otra vez a tope. Por mi parte, intentaré ponerme al día con todo lo que tengo pendiente de tu grandisimo trabajo (ya he oído dos podcast tuyos y te aseguro que no soy nada de este formato). En fin, voy a aprovechar un poco el domingo, a ver si me da tiempo de acabar tu video de errores Seo.

    Un abrazo tío.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas José,

    En mi caso he perdido a mi pequeñajo (mi perro) pero no porque se haya ido al cielo de los perros sino porque me lo han “arrebatado” de otra manera, por decirlo de algún modo, pero lo voy a dejar ahí, no es lo único que he perdido y por eso el dolor es doble

    Te agradezco muchísimo las palabras sobre mí y estoy de acuerdo respecto a las cualidades que definen un líder

    Un líder debe saber unir a varias personas y hacerlas trabajar de modo eficaz en la misma dirección, debe saber delegar, debe saber iterar las cosas que reportan un mayor ROI, priorizar y productivizar procesos… cuantas cosas

    Un fuerte abrazo y feliz de que te pongas con mis contenidos al día

    1
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola José Joaquín,

    Muchas gracias,

    Saludos

  • Noelia Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean, hola Ana.

    Como siempre un post espectacular. Cada día estoy más convencida de esta unión tan poderosa que tan sólo se puede conseguir con la fusión del SEO+copy. Me ha encantado descubrir cómo se consiguen resultados excelentes aplicando el copywriting conversacional dirigiéndonos exactamente al público objetivo adecuado. Esta claro que todavía me queda mucho por aprender pero gracias a contenidos de una calidad como ésta me queda claro cuál es el camino que hay que seguir. Gracias a los dos y enhorabuena.

    Dean, espero que este descanso te ayude a curar heridas y que puedo decirte, cuanto más conozco a las personas más adoro a los animales. Nada más que decir. Un abrazo y gracias por darnos tanto.

    Noe

    3
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Noe,

    En efecto, la unión de SEO-copy es algo realmente poderoso, en este caso la cosa ha ido sobre ruedas porque Ana es una crack en lo que hace, le diré que se pase a contestar comentarios cuando pueda que hoy ha estado un poco liada,

    ¡Gracias! así es, las personas somos capaz de hacer mucho más daño que los animales,

    Un fuerte abrazo y gracias a VOSOTROS por darme tanto

    1
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Hola Noelia!

    El poder del copy conversacional es extraordinario. Te permite conectar con el lector a tope y así consigues el objetivo que te propongas. Además, a mi me hace disfrutar mucho cuando escribo con este enfoque.

    Muchas gracias, copy-compi 😉

    1
  • Mapachito Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola, aún no he leído el post aunque tiene buena pinta. Ya sabes que espero a que haya silencio.

    Sobre el paréntesis, creo que estás bien acompañado y no lo necesitas, pero si te sientes raro o quieres hablar, sabes dónde encontrarme. Iba a enviarte un mensaje dentro de un mes a ver qué tal, y seguramente lo haga, si no se te apetece contestar no pasa nada.

    Desde luego eres fuerte, yo ante un mazazo desaparezco un tiempo sin dar explicaciones salvo a los allegados. Al fin y al cabo en internet desaparezco cada poco por motivos varios. La experiencia me ha enseñado que, en ciertos entornos, es mejor disimular o desaparecer antes que dar explicaciones.

    Releeremos algunos post y con otros nos pondremos al día, tengo pendiente el del rank brain.

    Sobre el post pasado de copywriting, se me quedó grabado en su momento porque yo no necesitaba esa caja y, sin embargo, ¡se me apetecía comprarla! Y mira que no soy muy fácil de persuadir con copy, a mí se me pilla con freebies y con marketing de contenido de calidad.

    Un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Mapache

    Pues fíjate lo que te digo, si me quieres mandar un mensaje lo mejor es que lo hagas ahora, que es seguro cuando más lo necesito, además creo que conectamos muy bien

    Sobre el tema del comunicado, lo hago por varios motivos, por un lado creo que el lector de B30 merece saber que no estoy bien, mi trabajo se basa en conectar con él, me sentiría bastante hipócrita sacando más post diciendo “¡¡Hey que pasa lector!!” y poner mi voz cuando realmente estoy en el peor momento por el que he pasado hasta ahora

    Por otro lado lo uso como terapia, comentar esto aquí ha destilado un 1% de mi dolor y eso ayuda.

    Me encantará que le deis caña a esos post, de todos modos insisto, en verano van a venir muchos cracks aquí

    Jaja, la famosa caja Seobox

    1 abrazo

    1
  • Leo Burgos Publicado hace 4 semanas Responder

    Muy buen articulo. Aplicare tus consejo, aunque me gustaría contactar a la copywriter para que me ayude con algunos artículos de clientes. Un abrazo y buen descanso.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Genial Leo, le he pasado el aviso y mañana se pasará a contestarte o también os pongo yo en contacto

    Un abrazo

    2
    Ana Miller Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Leo,

    Soy Ana, la copy. Te mando un correo esta misma mañana y hablamos de lo que necesites.

    Muchas gracias,

    Un abrazo

  • Carlos Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean,

    Aunque hace mucho que no comento, en esta ocasión creo que lo merece para enviarte ánimos y desearte que vaya todo bien. Aquí nos tendrás a tus fieles lectores para lo que necesites.

    ¡Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buenas Carlos,

    Muchas gracias por las palabras tío, y por estar ahí, nos vemos a la vuelta, aunque dejaré el blog en buenas manos

    Un abrazo

    1
  • Martín Omar Publicado hace 4 semanas Responder

    Bueno Dean, creo que lo mejor que te podemos decir es que cuando estés listo para volver, vamos a estar firmes acá. Cualquier cosa que necesites, podés escribirme.

    (Kovu me recordó a una perrita que tuve, “Vaquita” muy parecidos -> https://drive.google.com/file/d/19L4xuHZA-EigxiPJM1Hlfpwdn_K-YTT0/view?usp=sharing)

    Saludos,
    Martín Omar.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Que bonita vaquita, amo a los animales y en especial a los perros, dentro de los cuales los bulls son mi perdición

    1
  • Negobox Publicado hace 4 semanas Responder

    Me gusta mucho que en el post se haya explicado todo el tema de como has mejorado el copy/redacción del blog, pero también mencionas de pasada que has realizado cambios en los anuncios de adsense, estaria bastante bien que comentaras algo sobre esto.

    Un saludo y mucho ánimo tio!

    negobox

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Negobox,

    Me alegro que te haya gustado tío,

    Sobre los anuncios sobre todo se han acondicionado a unos colores más suaves y más acordes con la web y luego los detalles de integración han sido pequeños porque ya venía bastante bien optimizada de base

    Un abrazo

    1
  • Johan Montilla Publicado hace 4 semanas Responder

    Que buen articulo Dean, disfruta de tus vacaciones!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Gracias Johan!

    2
  • Jaime Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean,
    Si te soy sincero el post me da un poquito igual, no quiere decir que no es excelente, como siempre, pero desde que lo he terminado de leer, mi único pensamiento es, qué le ha pasado a Kovu y si te puedo ayudar en algo con ese tema, me tienes a tu disposición.
    Ánimo!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Jaime,

    Muchísimas gracias de todo corazón por tus palabras de cara a mi pequeñajo,

    No, en realidad él está bien y eso me reconforta, está con la persona que más le puede cuidar y querer del mundo, hasta el punto de rozar lo obsesivo incluso.

    El que le ha perdido soy yo, tanto a él como a la persona que más se ocupaba de él como te decía

    Valoro muchísimo esa empatía, tus palabras, me hacen bien.

    Un fuerte abrazo y gracias

    1
    Jaime Publicado hace 3 semanas Responder

    Ok Dean, entiendo la situación ¡¡ánimo!! que todo se supera o se aprende a sobrellevar.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    un abrazo para ti, tío, por preocuparte aunque solo sea un segundo de Kovu, solo por eso te has ganado mi respeto para siempre

    Jaime Publicado hace 3 semanas Responder

    Espero que esto no suene blando: tú te lo ganaste como profesional hace tiempo y como buena gente mostrando tu amor por Kovu, algo que solo podemos entender los que tenemos perro y de alguna manera u otra nos han dejado (y más, todavía, cuando te has pasado por la pelu de mi hijo…, la próxima nos tomamos un café)

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Joder!

    Los astros se relacionan…

    Tío, quiero tomarme ese café, este verano si quieres escríbeme y quedamos un día

    Justo hoy he ido a ver a Dani, lo poco que he hablado con él me ha parecido una buena persona, me ha generado empatía solo con verle decir dos palabras, soy muy rápido para las conexiones cuando se dan, que no tiene porque ser siempre claro

    Es un artista, me ha dejado el pelo genial, mucho mejor que en el sitio donde iba antes, después de cortarte te lava, te seca, joder hace las cosas bien, ese sitio con más marketing online podría petarlo y me quedo feliz de decírtelo por aquí

    Un abrazo crack

    Jaime Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegro que te haya gustado…, y el café, está hecho, te escribo y nos vemos, un abrazo y ¡¡animo!!

  • Álvaro Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean.

    Lo primero mucho ánimo. Y disculpas por la extensión de este comentario.

    Te cuento mi historia de forma egoísta, me sirve como terapia para estar más presente.

    Soy un tipo normal, tímido y con dificultad para hacer nuevos amigos.

    Hace ocho años perdí a una persona con la que no hacían falta las palabras, mi mejor amigo. Fue de golpe, sin avisar. Sólo éramos chavales. Él era mi mayor apoyo. Mi cabeza colapsó, me costó mucho superarlo, pensaba que nada podía ir a peor.

    Unos meses más tarde me quedé sin abuelos. Perdí a mi abuela, con la que vivía, cayó enferma, se apagó en cuestión de semanas.

    Al poco mi madre enfermó de cáncer, peleamos más de un año, y lo superamos.

    Tenía pocas energías, pero la vida me tenía preparada la mayor de las sorpresas. En 2015 me dejó mi padre, después de meses de lucha por una penosa enfermedad. Estábamos muy unidos. Unos meses más tarde falleció mi tío, tras otra dolorosa enfermedad. Yo solo tenía 30 años, aquello no tenía sentido. Sin padre, sin tío, sin abuelos, sin mi mejor amigo…

    Acabé agotado física y mentalmente, por la lucha y por las pérdidas.

    Entraba en la treintena, poca familia y sin trabajo. Tirando de mi madre, sumida en una profunda depresión.

    Esta vez sí. Toqué fondo de verdad. No sabía qué hacer con mi vida. Mi carrera universitaria de poco valía en lo laboral.

    Me abrí mundo en internet, donde ya tenía algún proyecto en marcha, y ahora soy feliz porque puedo vivir de algo que me apasiona. Mi sueldo ronda los 700€ después de hacienda y autónomos. Pago un alquiler y apenas tengo 1000€ ahorrados, pero soy feliz. Tengo proyectos y una libertad que otros añoran.

    No sé lo que estás pasando, pero sí sé que puedes superarlo. Somos afortunados Dean.

    A diario veo como gente de mi edad olvida su entorno cercano para centrarse en “su vida” en las redes sociales. Otras veces, amigos íntimos con coche, casa pagada e ingresos que superan los 3000€ mensuales, me transmiten su preocupación porque han perdido un cliente, o porque no les llega para comprarse un Tesla. Otros se vienen abajo porque su trabajo les obliga a cambiar de ciudad y empezar de cero.

    Siento compasión.

    En Nochebuena me siento en una mesa con mi madre como única compañía. Y me gusta el momento. Esa es mi mejor terapia.

    Todo sirve para crecer, todo tiene un por qué.

    Perdona por contarte esto, ha sido liberador.

    Aprovecho para hacerte una consulta. ¿A partir de qué porcentaje pasarías de un enfoque neutro (hombre-mujer) a un enfoque claramente diferenciado? Tengo una web con 66% mujer 34% hombre, tu post me ha hecho replantearme ciertas cosas…

    Saludos y fuerza

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Álvaro

    Me viene genial tu historia, empatizar con el dolor de otras personas en malos momentos creo que es algo que también nos puede ayudar,

    Impresionante tu historia, demuestra que si uno puede salir de eso puede salir de casi cualquier cosa, lo que pasa es que muchas veces cuando estás dentro “del agujero” no lo ves ni tan optimista, ni tan claro, pero quiero pensar que es porque estoy en ese momento y que yo también terminaré por ver la luz

    Si te es posible dale un fuerte abrazo a tu madre de mi parte. Son las que nunca nos dejan, nunca nos fallan y siempre están ahí sin pedir nada a cambio, la mía me está ayudando mucho en este momento también

    Así que gracias por tus palabras.

    No tengo un porcentaje fijo para eso la verdad, pero un 66% mujeres diría que es bastante

    Tal vez a partir de un 65, pero te lo digo por decir,

    También depende un poco del nicho, en el nicho de bodas puede “cantar” un poco, en uno más neutral a simple vista me lo pensaría un poco más

    Un abrazo

    1
  • Roberto Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Ana y Dean,

    gran post. Esperando a los autores invitados, que aquí siempre suelen ser mega artículos, útiles e interesantes.

    Respecto al post, tengo un par de dudas:
    ¿Desde que compraste la web has generado mucho contenido nuevo o principalmente ha sido la maquetación de textos + imágenes, etc de los post antiguos?
    ¿Has hecho muchos cambios en la arquitectura web y más a nivel técnico?

    Muchas gracias.

    Sin conocer mucho sobre tu situación, sólo te puedo dar ánimo y mandarte un fuerte abrazo!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Roberto

    Te agradezco mucho que valores el esfuerzo y el trabajo que haremos todos, empezando por mi equipo y siguiendo por los autores invitados, para llenar de contenido este blog para vosotros

    Buenas SEOpreguntas:

    Si, hemos generado una buena cantidad de artículos. Cerca de unos 60

    Arquitectura más bien pocos, la verdad, muy pocos. Es una arquitectura bastante sencilla

    Aquí la clave está en lo comentado en el post, la respuesta a la query es brutal en cada contenido y venía siendo buena de antes, el blog lo empezó una chica que era realmente aficionada al mundo de las bodas

    Gracias por las palabras finales

    1
    Roberto Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    sí, he estado echando un vistazo a la web y los artículos están muy bien y muy enfocados a responder al usuario.

    La verdad es que 60 artículos no son pocos, pero también generaba bastante visitas antes. Gracias por responder a mis dudas y por la información que compartís!!

    1
    Ana Miller Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Roberto!

    ¡Muchas gracias!

    Por mi parte, tengo que decirte que me ha encantado participar en este “experimento” de Copy-SEO; ha dado unos resultados muy buenos. Y ha sido un placer compartir la información y el trabajo realizado con Dean.

    Saludos

    1
  • Alex R Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean,

    Joder me dejas un poco flipado y siento mucho tu pérdida 🙁
    Creo que todos podemos entender el dolor detrás de tus palabras.

    Y yo que estaba volviendo a engancharme después de unas pequeñas vacaciones (que por cierto, hace unas semanas vi un pedazo Mustang en Segovia parecidísimo al tuyo jajaja, de haber sido así una pena no haber aprovechado para conocerte) y me encuentro con que nos dejas (de momento como bien dices y espero).

    Comentarte que tengo deberes con todos los post que se me acumularon y con los que envías para releer (buena iniciativa).

    Además del podcast, un canal en el que sinceramente tienes mucha madera como comunicador. Hoy de camino al trabajo escuchando tu destripe del funnel, solo te faltó decir al final… “Ahora enviarme vuestro número de cuenta y os ingreso directamente a vosotros la pasta” jajaja.
    Me río a pesar de igual no se un buen momento (se me pasaba esa coletilla por la cabeza mientras escuchaba paso a paso como lo destripabas), pero la vida, a pesar de jodida que puede ser a veces, está para eso y disfrutarla al máximo.

    Sacando un poco el tema SEO (que por cierto el artículo está genial y la aportación de Ana sublime) opino lo mismo que tu, cuando dices que es sentido común y experiencia, más que tener que realizar grandes alardes (o lo es así en los casos “normales”). Y para llegar a ese punto se necesita tiempo y trabajo
    Lo cierto es que me gustan mucho tus últimos post, porque humanizas el SEO y lo sacas de la creencia de que es aburrido y difícil.

    Y como va a ser el último post tuyo en tiempo como dices, y te prometí que algún día nos conoceríamos, ponme un mensaje (cuando puedas y si te apetece en este momento) a la dirección de correo que tienes mía y hablamos.

    He tenido tiempo para reflexionar en mis vacaciones y tengo anotadas varias cosas que quiero hacer este año y una es conocer al señor Dean Romero 😉

    Y nada más que decirte, eres una persona fuerte y siendo SEO además que sabe que el tiempo pone las cosas en su sitio. Estos momentos no serán los mejores pero todo pasa, muchísimo ánimo y nos vemos.

    Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Alex,

    Al hacerle llegar una gotita de mi situación a la audiencia se alivia en una gotita mi dolor, de tal modo que me ha servido como una pequeña terapia express también

    Vaya! no era yo porque llevo sin ir a Segovia un tiempo, momento en el cual no tenía este coche aún, sino el anterior FR, pero la verdad es que es impresionante ver un Mustang por la calle, yo el otro día vi uno azul precioso y quedé impactado (yendo yo conduciendo el mío a su vez)

    Jaja, está genial, momentos malos son buenos para intentar reírse ;P

    Me voy a apuntar en la agenda para escribirte este viernes.
    Un fuerte abrazo

    1
    Alex R. Publicado hace 3 semanas Responder

    Seguro que el del Mustang azul le pasó lo mismo que a ti jeje.

    Y nada Dean, cuando puedas, tómate tu tiempo y disfruta de ese descanso. Muchas gracias por todo y por el esfuerzo de contestar a todos aquí 🙂

    Un abrazo para ti también!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Me dio las luces él, yo le respondí pero algo tarde creo

    Hablamos pronto Alex
    Muchas gracias

    1
    Ana Miller Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Alex!

    Bueno, muchísimas gracias por lo de “sublime”. Para mi es un placer compartir mi pasión con los demás. Y, si encima mi pasión (el copy) la unimos a la pasión de Dean (el SEO) (que, aunque está malito por lo que le ha pasado, te aseguro que ha trabajado este artículo como un campeón), pues esto es una explosión de resultados jajaja.

    Un abrazo

    1
    Alex R. Publicado hace 3 semanas Responder

    Claro que me parece sublime la estrategia… 😉

    Para mi entender los detalles que llegan a la gente según el contexto y conocer al público objetivo es el “Long Tail” dentro de un estrategia Copy bien trabajada jejeje.

    Saludos Ana!

    1
  • Antonio Publicado hace 4 semanas Responder

    Aqui Antonio de nuevo, para que me pongas cara, nos conocimos en el evento de Omar. Me alegra ver el post escrito, lo repasare y aprendere como siempre algun detalle.

    Sobre el tema personal, somos libres de gestionar nuestro dolor de la mejor forma que pensamos que es…, como ya he dicho aqui mas de una vez, vistiendo canas…, cada vez estoy mas convencido de que las cosas pasan por algo… (espero no ofenderte ni a ti ni nadie con este pensamiento) en estos casos tambien deberiamos pensar en el otro que se va… quiza ese era su destino, su razon de ser.. a saber. Quien sabe a donde te llevara este paron o esos momentos de dolor , quien sabe lo que te hara hacer o pensar y despues hacer…., y aquen ahora no lo parezca, seguro que será para bien.

    Cuidate. Y yo en estos casos, no intento cambiar mi vida, mi rutina diaria.., el hacerlo es darle poder sobre mi, a quien ha generado esa situacion.

    Si puedo hacer algo, me lo dices. Aunque sea hacemos un guiso enel campo.., pero en plan tranquilo, sin piscinas, ni musica rara.., todo muy zen…

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Antonio

    Me ha llamado la atención lo de “no cambiar tu rutina” ni tus estilos de vida

    En mi caso es algo complicado puesto que mi rutina se ha ido a la mierda por completo, pero me estaba pensando cambiar de ciudad, por un momento me has hecho dudar (aunque ya venía dudando de antes) pero bueno, ya veremos, ahora veo las cosas con poca claridad y mucho ruido

    Algún día nos haremos ese guiso en el campo ! 😉

    Un fuerte abrazo

    1
    Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Son temas muy personales, para hablarlos de esta manera.., como dices ahora el ruido, el dolor que debe transformarse en otro sentimientos, te haran dar el paso que tengas que dar.., pero que no sea en caliente.. Por experiencia vital, te puedo asegurar que las cosas realmente no son como pensamos que son… , piensa que si tomas esa decision; si seguiriais siendo el mismo o no ?.. y en el fondo esa decision, seria provocada por tu reaccion a una accion de un tercero… , Nunca seas reactivo, siempre proactivo (No no soy Van Gaal)…, vaya consejos de abuelo cebolleta. Suerte.

    PD. Quiza una conversacion con Omar, te vendria bien.. no se.

    1
  • Xavier Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Muchísimo ánimo colega!

    Descansa estos meses, carga las pilas y vuelve más fuerte que nunca… ¡Sabemos que puedes!

    ¡Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias Xavier!

    Un fuerte abrazo

    1
  • Miguel Publicado hace 3 semanas Responder

    Qué pasa Dean?

    Hoy paso de comentar tu post (que es excelente como siempre). Me he quedado de piedra y viendo los comentarios puedo intuir lo que te ha pasado. Si es lo que creo yo viví una situación parecida hace tiempo, así que te entiendo.

    Solo decirte que muchísimo ánimo. Sal, disfruta, mantente ocupado. Todo menos quedarte en casa encerrado porque sería lo peor que puedes hacer. Tienes mi teléfono, así que si cualquier día te apetece quedar a tomar un café con un amigo, no dudes ni un instante en llamarme y voy donde haga falta.

    Para esto lo mejor que hay es el tiempo: lo “cura” todo. Necesitarás eso, tiempo para cicatrizar las heridas y volver más fuerte que nunca, pero no por nosotros sino por ti mismo.

    Lo dicho Dean, muchísimo ánimo y muchísima fuerza. Sé que te repondrás y serás no el de siempre, si no mejor aún (si cabe).

    Un abrazo enorme!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    No te escabullas tan pronto, que en mi agenda me sale que tenemos cita el 6 de junio, je je

    A menos que me salga algo imprevisto cuenta en principio con esa fecha, preferiría no moverla más si me es posible y estar con buena gente además ahora me viene bien

    Un fuerte abrazo Michel

    1
    Miguel Publicado hace 3 semanas Responder

    Que va, no me escabullo para nada, jejeje. Ese día ya está marcado salvo que te surja cualquier inconveniente, me refiero a que si en cualquier momento ves que se te viene la casa encima, que contaras conmigo fuera de agendas 😉

    Un abrazo fuerte!

    1
  • Marco Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Creias que no iba a venir ?

    Coño, soy un descastado pero no llego a esos extremos.

    Como ya sabes mi historia no hace falta que te cuente nada ni me ponga en plan pamplinero pues ya sabes lo que hay.

    Ademas, este finde he perdido a otro ser querido, si no, de repente, si de una manera no esperada.

    y te voy a dar el mismo consejo que me ha dado mi madre a mi.( He intentado que no se viniese abajo, que no pensase mucho en todo lo que lleva encima, etc,etc,etc ) y me ha soltado eso de ……….

    Esto se supera con 2 cojones! La vida es dura, es cruel, no respeta nada y al final se acaba.

    Por tanto, dedicate a vivirla y punto.De la mejor manera que creas que puedes hacerlo, sin presiones de nada ni nadie y que te quiten lo ¨Bailao¨.

    Y cuando vuelvas aquí tendrás a un montón de gente esperándote .

    P.D.Haciendo números , peazo de mamón,te vas a meter mas de 3 meses de vacaciones, como vuelvas a decir algo de los funcionarios te excomulgo.

    P.D. Espero que al mail si le hagas caso

    Un abrazo de esos de amigo

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Marco

    A día de hoy uno de los mejores comentaristas de B30

    Toca echarle cojones como tú dices, estoy teniendo cada vez más ayuda de gente, amigos y mis familiares principales y entre todos a ratos se lleva un poco mejor, aunque si te soy sincero solo es a ratos

    En realidad este mes de junio tengo que currar como un cabrón en encontrar a una asistenta virtual que se ocupe de un montón de cosas de gestión y tengo que dejar muchas cosas atadas para después poder irme 2 meses

    Al email le haré caso en junio, en julio y agosto quiero desaparecer de la tierra y tratar de reconstruirme de 0. Empezando por saber quién soy, que creo que por momentos ya lo tenía olvidado

    Un fuerte abrazo

    1
  • Saberfrases Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Dean.
    Buen artículo como no.
    Pero te escribo rapido para darte mi apoyo en momentos que se necesitan.
    Un fuerte abrazo y te leemos a la vuelta con energías y felicidad renovada.
    😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias amigo,

    Por cierto, luego escucho tu mensaje

    1
  • Pedro JS Publicado hace 3 semanas Responder

    Valla Dean, de nuevo mil gracias por estas publicaciones llenas de tanto valor para quienes estamos iniciando en este mundo; espero de corazón que las situaciones personales que ahora vives puedas superarlas y te ayuden a crecer mucho mas, que disfrutes tu merecido descanso y por aquí te esperamos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Es lo menos que podía hacer por vosotros antes de irme

    Quería sacar algo que fuera bonito en Blogger3cero

    Me habéis dado todo como “audiencia” y es mi forma de devolver un poquito, es uno de los tantos nichos que en principio tengo pensado destripar en el membership site

    Gracias, nos vemos a la vuelta

    1
  • Mario Publicado hace 3 semanas Responder

    Estos post son los que más me ponen, la teoría transformada en hechos!!.

    Con estos post son con los que piensas, si el puede yo también. Ni técnicas complicadas, black seo, ni cosas raras.

    En cuanto a lo del Bull, q t puedo decir……Es una mierda q por edad no puedan hacerse viejos con nosotros. Cómo yo digo, no quiero tener un perro, quiero tener un Bull. Mucho ánimo!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Mario,

    es que el SEO no es eso, el SEO es conseguir tráfico con los recursos que uno tiene y saber tener contento tanto a usuarios como a buscadores

    ¿eres fan de los bulls también? 🙂 en mi caso no solo he perdido al perro, sino a la persona que iba con el perro en un mismo paquete en mi vida

    1 abrazo

    1
  • Javi Publicado hace 3 semanas Responder

    Bueno, el logo que hice de thor con el paint molaba bastante XD. Fuera bromas me alegro ver la evolución de la web, siempre se puede aprender mucho.

    Lo del copy tiene sentido, así como los colores. Si que te digo que me ha extrañado el tema de linkbuilding, pensaba que habías metido más, aunque supongo que al principio has tirado un poco de seobox, digan lo que digan se nota y doy fe de ello.

    Sobre el tema personal espero que pases esta etapa lo mejor posible, piensa que el Dean que eres ahora es muy diferente al de hace unos años en todos los aspectos y tu desarrollo personal te ayudará para afrontar esta fase.

    Me ha gustado mucho ver un análisis de la web y lo transparente que eres. Un abrazo Dean y mucha fuerza!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Javi!

    el crack que inició este proyecto, me alegra mucho tenerte por aquí,

    gracias por los ánimos y las palabras compañero

    Un fuerte abrazo

    1
  • Borja Aranda Vaquero Publicado hace 3 semanas Responder

    Vaya post!

    Lo que queda claro con esto es que a veces nos centramos en SEO, palabras clave, y linkbuilding y la solución es mucho más sencilla, un buen diseño adecuado al buyer persona, unos textos adecuados/amigables atacando a una parte del sector menos competido como son las keyword informacionales et voilá! métricas disparadas!

    Sin duda un post del que se pueden sacar bastante conclusiones, gracias a Ana y Dean por la info.

    Respecto a lo último mucho ánimo Dean, descansa, coge fuerzas y nos vemos a tu regreso 🙂

    1
    Ana Miller Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Borja!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En realidad, son cuatro detalles a tener en cuenta que, bien utilizados, consiguen unos resultados brutales.

    Por eso me parece tan interesante esta fusión del SEO con el Copy.

    Muchas gracias

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Así es

    Y esta es mi cruzada, dar a conocer al mundo el SEO y decir que es “solo eso”: tener contentos a los usuarios y a los buscadores

    SEO estratégico que responde a la intención de búsqueda

    Gracias Borja
    Un abrazo

  • Alfredo Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean, impresionan los resultados que consigues en tan poco tiempo, mereces respeto en esta profesión.
    Me pregunto si funcionan bien los bloques de anuncios adsense grandes que tienes en la web de bodas, el segundo bloque que está en todos los artículos, ¿es un anuncio Texto-Display personalizado? ¿No pone google límite en altura – anchura?

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por las palabras Alfredo, además de entender el SEO trabajo con gente muy cualificada y todo suma al final

    están tuneados made in Bruno Ramos, en ocasiones incluso con Css, él mismo lo cuenta en su ebook

    2
  • Natalia Publicado hace 3 semanas Responder

    Dean, si te tuviera delante te daba un buen achuchon, luego me pondrías una orden de alejamiento porque no me conoces de nada, pero el aplastamiento te lo llevabas Jajajaja

    El artículo en vuestra línea, cremita 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Pues no solo no te pondría una orden de alejamiento sino que te aceptaría ese abrazo de buena gana, estoy en un momento donde me viene genial todo el afecto que me puedan dar, tengo a algunos amigos torturados en ese sentido, jeje

    Un abrazo de vuelta y me alegra que te haya gustado

    1
  • Servando Silva Publicado hace 3 semanas Responder

    Excelente post, aunque el final me ha hecho reflexionar un poco.
    Un abrazo y lástima por la pérdida. También he pensado inicialmente que era tu amigo de la foto pero fuera quien fuera siempre es duro.

    A veces es mejor simplemente darse un descanso en vez de arruinar sin parar lo que a uno le encanta hacer por mezclarlo con otras emociones.

    Te esperamos de vuelta en Otoño.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Servando!

    Cierto, la foto ahí crea algo de confusión tal vez, pero mi amigo Ive está bien, he perdido a otra persona que iba en el mismo “pack” que mi perro, de ahí el mensaje

    Así es, voy a parar para restablecerme y después espero volver con más fuerza que nunca

    Un abrazo

    1
  • Reportero Mundial Publicado hace 3 semanas Responder

    Saludos, Dean.
    10:36 pm por esta parte del mundo y me encuentro con esta joyita de post. Doña Miller nos ha regalado un paseo por el copy. Se nota muy profesional y con un dominio tremendo del arte de la escritura. Me quito el sombrero. 🙂
    Brother, no se qué pasó, pero por lo que leí te ha dolido. Por si te sirve de algo: “nada realmente se va ni nada llega. Todo es un ciclo interminable de pensamientos que crean mundos”.
    Ojalá te recuperes pronto, cosa que también engrandece a los seres humanos.
    Take care.

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Reportero, esto me va a convertir en una mejor persona, estoy seguro

    Un fuerte abrazo amigo

    1
    Ana Miller Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Reportero Mundial!

    ☺️esta cara se me ha quedado. Wow!! gracias por lo de doña jajajaja… no, en serio, me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Comentarios como éste suenan a música celestial. Nada, me subiré a una nube para disfrutar estas palabras tan bonitas.

    ¡Muchísimas gracias!

    1
  • Juan Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenos días, os leo desde hace tiempo y quiero agradecerte antes de nada el servicio que das.

    He decidido meterme por mi mismo en un pequeño negocio y la verdad que no tengo mas que dudas, he decidido reunirlas y ver si alguien me podría ayudar, se que son muchas y por eso entiendo que a lo mejor no es posible responder todas, pero toda ayuda que me podáis prestar sera de agradecer.

    Estoy pensando crear una web de servicios orientada a un público extranjero que acude a España, pero tengo una serie de dudas con el SEO:

    1- La página es mejor hacerla en castellano y traducirla o la hago en inglés entera con opción de traducción a través de Google translator.
    2- Cuando creo contendido lo hago en dos idiomas o solo en el que haya realizado la web y después utilizó algún plugin.
    3- Hay algún método para que también posicione en el idioma español.
    4- A la hora de buscar links, es mejor webs de habla inglesa o es indiferente.
    5- Como puedo ver cómo posiciona la web en otros países de forma real, para las diferentes palabras clave.
    6- (está no es de SEO). A la hora de realizar determinadas campañas, como puede ser FB ADS, voy a tener problemas si lo quiero enfocar en otro país.

    Muchas gracias por la ayuda, con la cuestión del idioma me estoy volviendo un poco loco 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Le he dado una vuelta al comentario y prefiero que lo conteste (si quiere) alguien que toque más SEO internacional y multilingüe, no es tanto mi caso y para dar un feedback a medias mejor no darlo

    Disculpa!

    Juan Publicado hace 3 semanas Responder

    Lo entiendo Dean, aún así agradezco tu interés, no pasa nada, me ayudas bastante con tu contenido.

    Un saludo

    1
    ANTONIO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean!

    Aunque al principio no pillé lo que te podía haber pasado, creo que ya lo tengo claro, y solo decirte que aunque desde fuera esas cosas emocionales se relativizan y se ven de otra manera , desde dentro estas cosas duelen mucho!!, pero estoy seguro que lo vas a superar más pronto que tarde y vas a volver más fuerte que antes de… ¡LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE!

    Con tu permiso voy a intentar aclararle a Juan algunas de las “DUDAS” con mayúsculas que veo que tiene:

    0. Si tienes claro que tu público son extranjeros que vienen a España, ¿para que quieres la web también en castellano? ¿Crees que también vas a tener visitas de usuarios en idioma español?

    1. Si haces la web en inglés, y luego para su versión en castellano se traduce de forma automática con Google Translator, eso hará que no posicione en idioma español, porque esa traducción se hace solo en el navegador de cada usuario que hace una visita y no en la propia web, que es donde cuenta para Google.

    2. Si quieres que tu web posicione en 2 idiomas tienes que crear contenido en los 2 idiomas en los tienes tu dominio. Eso de “¿O utilizo algún plugin?” no se a que te refieres. Por ejemplo, si utilizas WordPress y has hecho la web en inglés, el plugin WPML te facilita bastante el trabajo de crear otros idiomas en tu dominio partiendo como en este caso del idioma inglés en el que has hecho la web.

    3. El método para que posicione en idioma español, es el mismo que para posicionar el idioma inglés, HACER SEO, en español para la versión española, y con keywords en inglés para el idioma inglés.

    4. De linkbuilding no controlo mucho, pero a mi parecer para encontrar webs que enlacen a tu dominio es indiferente el idioma, lo importante es que esos enlaces vengan desde dominios que estén lo más relacionado posible con la temática de tu web.

    5. Con SEMRUSH puedes ver como posiciona tu web en más de 130 países. Si quieres hacerlo de forma manual y gratuita utiliza searchlatte.com

    6. Si quieres utilizar Facebook Ads no vas a tener ningún problema si lo quieres enfocar a otro país distinto de España, lo bueno de Facebook es que puedes segmentar hasta límites insospechados…

    Sin más me despido Dean, deseándote que retomes todas las fuerzas necesarias y esperando que vuelvas lo antes posible porque los “seolovers” te vamos a echar de menos 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Antonio

    Wo, es un lujo tener lectores como tú, muchas gracias por las palabras y sobre todo muchísimas gracias por el cable al otro lector de los comentarios

    Volverá más fuerte por cojones, estoy seguro

    Un abrazo gigante, SEOlover, a la vuelta la petamos

    1
  • Maribel Publicado hace 3 semanas Responder

    Madre mía Dean… para mi eres todo un descubrimiento.

    Estoy disfrutando como una enana (y aprendiendo como nunca) tanto por aquí como, sobre todo, con el pedazo de curso que te has “arreao”. No he terminado de darle la primera vuelta aún y mi cabeza ya está en pleno estado de ebullición y muchas ganas :)))

    Un saludo y gracias!

    P.D.- Siento el off topic

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias Maribel, me llena mucho que me digáis estas cosas

    Woo, si señor,

    UN fuerte abrazo

    1
  • #Jerby @ratonbloguero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Ana y Dean

    Dean, espero que te recuperes lo antes posible de tu pérdida. Aunque cada duelo tiene su propio ritmo.

    Sobre el post, me quedo con el término CopySEO; es decir el copy después del SEO. Primero hay que conseguir estar arriba del ranking y luego rematar la venta.

    Además, las palabras-clave hay que adaptarlas al lector, cliente o como cada cual lo enfoque y esa es una labor de copy más que de SEO.

    Abrazos

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Jerby!

    UN placer tenerte por aquí ratoncillo,

    Muchas gracias, cada cosa tiene su ritmo, el mío será lento.

    Sobre lo demás, muy cierto, cada disciplina del marketing online tiene su función y juntas algunas son realmente explosivas cuando se trabajan de forma alineada

    Un abrazo

    1
    Ana Miller Publicado hace 2 semanas Responder

    Hoja Jerby!!

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo más genial de todo es que la fusión de ambos trabajos da un resultado brutal.

    Un abrazo copycompi 😉

    1
  • Dantes Peak Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean, buen artículo
    Básicamente veo que cambió el tráfico del sitio con un toque de diseño, unos toques de SEO y la parte clave que le veo de todo es el copy, aunque algo clave que también le vi es la investigación de quiénes nos leen ¿cómo puedo saber eso? Interesante y motivante

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dantes

    En este caso la procedencia demográfica del tráfico la vimos desde Analytics tal y como comento en el post, peor en general puedes investigar en las páginas de tu competencia de misma temática y ver que tipos de usuarios son los que interactúan con esos temas en fan page de Facebook, que tipos de usuario s dejan comentarios en según que tipo de blogs, que foros hay del tema y qué tipo de usuario predomina en ese foro (por ejemplo, en temas de SEO claramente los foros están dominados por un perfil masculino) etc.

    1
    Dantes Peak Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias Dean, lo había pasado por alto. Tienes razón en Facebook se puede ver eso al detalle, vaina ni me lo imaginé en ese momento, gracias por tu respuesta

    1
  • adolfo guerrero Publicado hace 2 semanas Responder

    Mucho Ánimo Dean! Eres un campeón como persona y como profesional. Haz ayudado a muchas personas a perfeccionar su trabajo SEO, como es mi caso. Descansa y tomate un tiempo para ti y luego retoma con más fuerzas esta profesión tan bella y que te ha dado tanto como es el SEO. La vida es así y por momentos se vuelve difícil, entran y salen personas de nuestra vida, aprendemos e iniciamos de nuevo. Las personas que te seguimos, seguiremos esperando tus increíbles Post. Vuelve recargado amigo Mío!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias Adolfo,
    Por comentarios tan bonitos como el tuyo merece realmente la pena escribir en un blog, dais sentido a todo lo que hago y me llenáis mucho emocionalmente, así que una y mil veces gracias!!!!!!!

    2
  • Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Solo para pensar, en este post que no es podcast, ha habido bastantes mas comentarios que en los podcats, .. para pensar…jejeje.. lo digo por que habia otra persona como yo que preferia los post escritos…

    Vale quiza la parte personal haya animado a mas de uno a escribir…

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues si la verdad

    Yo sabía que un post de texto SEO a lo old school iba a tener más comentarios que un podcast, pero la parte personal también ha movido, está claro
    Un abrazotee

    1
  • Pedro salinas Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola deam no lo tomes a mala leche. Pero te garantizo que si alguien quiere molestarte va a ir tras ese post.

    Tu imagino que debes conocer bastante claro las politicas adsense y por tu bien lo digo modifica 2 imágenes que tienes ahi.

    Yo eh pasado x eso y te puedo asegurar q no puedes mostrar para NADA

    yo tengo entendido que tienes todo un grupo trabajando para ti, Me sorprendería que se les haya pasado eso x alto.

    Saludos cordiales y en serio mi comentario es para evitar males mayores.. xq te puedo asegurar una revisada y te cae INFRACCIÓN y si yo fuera mala leche simplemente no te decía nada-

    Lo digo xq quizás pienses q lo hice adrede mi comentario soy consciente de ello, pero en serio quería anticiparte

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias Pedro, cuando lo he visto la verdad no me ha parecido tan grave, pero por si las moscas he tuneado un poco tu comentario para no dar pistas 🙂
    He remitido esta info a mis redactores
    Un abrazo y muchísimas gracias por la aportación

    1
  • Antonio muñoz Publicado hace 2 semanas Responder

    Post que vale su precio en oro, alejado del típico tutorial. Esto es copywriter y lo demás es tontería!!🤘🔥🤘

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    wooo! me encanta que lo valores así, y no puedo estar más de acuerdo

    Copy y lo demás “inventos marketeros” jejeje

    Gran culpa de Ana

    1
    Ana Miller Publicado hace 2 semanas Responder

    Bueno, fifty-fifty. Ha sido un trabajo de equipo, ya lo sabes 🙂

    1
    Ana Miller Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Antonio!!

    Jajajajajajaja… di que sí. Que aquí hay que hacer las cosas BIEN!! ☺️

    Muchísimas gracias, de verdad. Todo el esfuerzo realizado queda reducido a una minucia cuando lees mensajes como éste… wow!

    Un abrazote

    1
  • ACUABIT Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Mucho ánimo Dean! Llevo poco leyendote pero tanto la calidad como el tono me encantan. Se te va a echar se menos este tiempo….bueno seguro que luego llegas con la mente fresca y a tope 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias Acuabit!
    Nos veremos pronto de nuevo por aquí espero

    1
  • Verónica Milán Publicado hace 1 semana Responder

    Vaya Dean,

    Bueno, espero que pases pronto ese bache en el camino y te levantes con más fuerza.

    Y por cierto, gran fin de fiesta nos has dejado con este post, me ha gustado mucho, gracias a los dos por compartirlo.

    Nos seguimos leyendo después del verano.

    Un abrazo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias por pasarte a comentar Verónica!

    Nos veremos a la vuelta con más fuerza, aunque en verano dejaré cosas listas muy chulas 🙂
    Un abrazo

    3
    Ana Miller Publicado hace 7 días Responder

    Hola Verónica,

    Muchas gracias!! Es un placer compartir, en general, el trabajo que vamos haciendo. Pero cuando sale tan bien, la alegría y ganas de mostrarlo al mundo es enorme… mil gracias por leerlo.

    Un abrazo

    2
  • Ángel Publicado hace 4 días Responder

    Me gusta mucho la idea de emponderar el contenido, ya que a veces se tiende a pensar que el seo es capaz de posicionar de una manera sostenible, urls que tienen un contenido de muy baja calidad, perdiendo de vista que lo principal es tener un buen producto (contenido) que ofrecer.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 días Responder

    Empoderar el contenido siempre 🙂 el el activo digital en el que yo más creo con diferencia

    2
  • Raquel Publicado hace 1 día Responder

    Eres otro fan mío, siempre habia soñado con hacer un portal de bodas, pero siempre me venia a la cabeza como como podía competir con el grande rival como tú dices bodas.net, hoy me lo has dejado claro aquí, por cierto Dean. Por cierto Dean me gusta mucho los negocios online, y solo una cosa más , los bautizos y las comuniones también están en auge, un waludo, disfruta de tus vacaciones.

    Dean Romero Publicado hace 14 horas Responder

    jajaja gracias Raquel
    Siempre hay forma de entrar en algunos nichos competidos, atacando micronichos o subnichos, dentro de estos

Deja tu comentario