Atila: una táctica de marketing guerrilla

Atila: una táctica de marketing guerrilla
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Cuando trabajamos en un blog o en un proyecto web uno de los pilares más importantes para llevarlos al éxito es la promoción de nuestros contenidos y del propio sitio en cuestión.

De poco te servirá tener el mejor y más exquisito contenido del mundo si no tienes visibilidad y para aumentar esta visibilidad las redes sociales son una de las mejores (y más obvias) herramientas a utilizar. Pero ¿Qué es exactamente el marketing de guerrilla?

atila-rey-de-hunos copia

El marketing guerrilla consiste en aprovechar momentos y situaciones puntuales para realizar acciones de marketing poco convencionales que llaman la atención y consigan dar difusión y publicidad a nuestros contenidos a bajo coste y con un impacto fuerte y fugaz. Es como dar un golpe sobre la mesa para decirles a todos los presentes de la sala “aquí estoy yo y aquí esta mi producto”. Lo que las tácticas de marketing guerrilla consiguen aportar a sitios como páginas webs o blogs solo es mayor visibilidad (/tráfico) puntual, pero no por eso dejan de ser sumamente llamativas y útiles en algunos casos.

“Pareces Atila”, una muestra de poder Social Media 

A raíz de todo esto de Quondos he tenido la oportunidad de conocer a personas bastante interesantes que no hubiera conocido de otro modo. Una de estas personas es Aitor Ruiz de Aprendiz Seo, el cual desde el primer momento en que hablamos demostró conocimientos que llamarón mi atención (y él lo sabe ;))

En la primera conversación por Google Talk que tuvimos aplicó una táctica de marketing guerrilla que me causó un gran impacto (y posteriormente se vio reflejado en mis visitas de Analytics de ese día).

Hoy con su permiso, quiero compartirla con todos vosotros y mostrar como se puede aumentar la visibilidad de tu blog de manera drástica con un buen golpe de efecto, pero eso sí, como hemos dicho antes, de manera puntual. Como si de fuegos artificiales se tratara, muy llamativos, asi que si queres llamar la atención de una persona en concreto es una buena táctica a aplicar.

25 cuentas de Twitter para promocionar un solo blog

La escena transcurrió de la siguiente manera, mientras manteníamos la conversación de repente comencé a ver que los retuits a uno de mis blogs de tecnología comenzaban a subir como la espuma, un blog jóven que apenas tiene uno o dos retuits de media alcanzaba cifras como 25 – 28 retuits en unos pocos segundos.

pantallazo post tecnología

Entrada tras el “Efecto Celton”

pantallazo post jobs

Entradas en un día normal

Lo que causó este aumento drástico de visibilidad de manera puntual fue el hecho de que mi interlocutor compartiese algunos de los post de mi blog en su “red de cuentas de Twitter“, ante lo cual el blog experimentó un enorme pico en visitas ese mismo día.

Una manera sencilla de atraer más tráfico a tu blog 

Desde el momento en que vi el torrente de retuits de varios de mis post en tan solo unos segundos comenzé a darle vueltas al enorme potencial que tener varias cuentas de Twitter como estas puede significar. Por otro lado algunas de la conclusiones que saque fueron las siguientes:

  • Los usuarios que se mueven en este tipo de cuentas (si continuas leyendo verás a que me refiero con “este tipo de cuentas”) de Twitter son infieles. Mis estadísticas de Analytics al día siguiente volvieron a caer en picado y no hubo resto alguno de lo acontecido el día anterior.
  • Este tipo de práctica es muy útil cuando quieres aumentar la visibilidad de tu blog de manera puntual, por ejemplo, si estas haciendo la promoción de un artículo en particular o has lanzado una determinada campaña a través de la web.
  • Es de gran utilidad para testear que artículos son los que generan más interes entre los usuarios, ya que si compartes varios de ellos después tienes la opción de ver en tus estadísticas cuales han tenido más repercusión. Esto cuando un blog es muy jóven no tienes opción de saberlo ya que apenas cuentas con algunas vagas visitas (rebotes en su mayoría), pero si expones las entradas de tu blog de golpe frente a una gran audiencia en seguida podrás saber que entradas han funcionado mejor.

Hasta aquí todo muy bien… pero… tener 20 cuentas de Twitter es muy pesado tanto de construir como de mantener… ¿No es cierto? hasta que alcancemos una cifra de por ejemplo 10.000 seguidores tardaremos mucho tiempo y esfuerzo… La respuesta es no siempre, a veces existen caminos más cortos y puertas de atrás.

twitter

Como conseguir cuentas de Twiter con 10.000 seguidores en un día

Esta es la pregunta del millón y te adelanto que no tiene nada que ver con promesas incumplibles ni nada disparatado. Simplemente se trata de saber donde buscar. En este caso Forobeta será nuestro proveedor de reputación social media. Vamos a ver como.

Forobeta es el mayor foro de habla hispana en todo lo concerniente a Seo, blogging y todo este tipo de temáticas en general. Es un sitio ideal para iniciarse si eres principiante y donde poder charlar y conocer un poco más acerca de todo este mundillo 2.0.

Una vez estás registrado al cabo de 30 días y 30 mensajes enviados (esto lo hacen para evitar spamers) tendrás acceso a la sección de negocios del foro.

Si ingresas a la siguiente Url: http://forobeta.com/cuentas-de-twitter/ (no podrás verla ni no estas registrado y cumples los requisitos previos):  podrás comprar cuentas de Twitter a un precio realmente económico (desde los 10 dólares) que en su mayoría ya estan bastante infladas de followers reales. ¿Pero cómo consigue esta gente tantos followers reales y de una manera rápida para luego dedicarse a vender dichas cuentas? sencillamente con la técnica del Follow-Back.

“Le doy a seguir a 100 personas. De estas 100  60 me devolverán el Follow, y a las otras 40 las dejaré de seguir”, una manera bastate rápida de conseguir seguidores en Twitter sobre la temática que nos interese en cuestión.

De este modo y a través de esta especulación te puedes volver rápidamente el propietario de varias cuentas de Twitter con bastante público objetivo acerca de tu temática en cuestión.

pajaro azul

Algunos inconvenientes

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que si bien por un lado este tipo de estrategia puede ser muy potente según que casos en mi opinión no debería ser aplicable a todos los nichos. Me explico.

Si por ejemplo tu blog tiene una relación muy directa con tu imágen personal, o lo que es lo mismo, si tu propia imágen es tu marca yo no recomendaria dar uso a este tipo de práctica, más que nada por una cuestión de coherencia, ya que cuando tú compras la cuenta de Twitter esta ya tenía unos seguidores previos, con los que deberías tratar de compartir tuits de la misma temática afín a la que estaban acostumbrados.

Pero si por ejemplo si tienes un blog de cocina, de belleza o tecnología ser administrador de más de una cuenta potente a nivel de seguidores puede suponer un trampolín perfecto para dar ese plus de visibilidad que todos necesitamos en un principio.

Y tú ¿Comprarías cuentas de Twitter para aumentar la visibilidad de tu blog?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (2)

  • Carlos Morales Publicado hace 4 años Responder

    En cuanto a tu pregunta, no la compraría. Mi justificación es muy sencilla, las cuentas Sígueme y te Sigo albergan de todo, peor aún si es para tu marca.

    No se focalizan en un nicho específico. Es muy difícil por ejemplo dar a conocer tácticas de marketing a personas que no tienen idea del sector o en caso contrario que no les interesa.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso es relativo, pero si, es verdad que no es un público muy cualificado… jejeje. Un saludo!!

Deja tu comentario