Checklist paso a paso de cómo arrancamos nichos SEO para que nos den dinero rápido

154
Checklist paso a paso de cómo arrancamos nichos SEO para que nos den dinero rápido
3.3 (65.6%) 75 voto[s]

¡Hey qué pasa lector! 😀 Después de la resaca de DinoRANK (y también la que tuve tras salir con LMV por Madrid el otro día) vuelvo a la carga con un post más nichero por fin… Porque sí… lanzar startups y contarlo en tiempo real mola, es un contenido innovador y todo lo que tú quieras, pero la cabra tira para el monte y yo tiro para los nichos 🐐🐐

En este post te voy a contar cuál es la metodología SEO que estamos empezando a desarrollar desde el equipo B30 para estandarizar un proceso exitoso de lanzamiento de nichos de todas las temáticas… Objetivo: generar ingresos pronto (incluso antes que tráfico) 😱

Date cuenta de que incluso antes de «conseguir visitas» esta vez he dicho «generar ingresos».

Es algo que descubres cuando ya te metes más y más en esto de los nichos, a día de hoy tengo a varias personas dentro de la división de mi empresa solo trabajando en esta rama del SEO (además de todo el equipo de redactores que hay por debajo).

No me malinterpretes lector, ganar tráfico es la métrica que más me ha excitado y que más me excitará por encima de cualquier otra: el tráfico en bulk es como el golpe atronador del martillo que hace que funcionen las cosas siempre, ante cualquier circunstancia.

Pero con el tiempo te das cuenta de que hay webs donde si aplicas la regla del 80/20 (obtener el 80% del resultado con el 20% del trabajo) es mucho más rentable  invertir el tiempo en hacer un buen keyword research para nichos  y dar con la perla adecuada que en aumentar el tráfico a lo bestia de un meganicho con un RPM bajo en Adsense, por ejemplo.

Volviendo a la raíz del post. B30 está creciendo, Mijael es la persona que lidera la división de nichos a nivel SEO dentro de mi empresa, trabajando codo con codo con Jony Ive y ahora Emilio García de Campamento Web, que se ha unido a nuestras filas.

A lo largo de 2019 quiero meter en mi equipo a trabajar (y además in house, en unas oficinas que vamos a alquilar donde montaremos fiestas salvajes con lectores) a «Dios del SEO». El hijo de puta que más dinero levanta en Adsense (probablemente) de entre todos los lectores de Blogger3cero.

¡Pero basta de hablar del futuro!

El caso es que para pasar al siguiente nivel a la hora de hacer webs rentables tenemos que desarrollar como te decía una metodología (adaptable a cada caso, claro, pero con unas ciertas bases estables).

Hoy voy a compartir este proceso contigo. Fiel amante del SEO.

Enlazalia regala un descuento a todos los lectores de Blogger3cero para probar sus enlaces: introduce el cupón DEANROMERO15 y obtén un 15% de descuento en todas tus compras durante este mes de febrero. Accede desde este enlace.

Plugins imprescindibles para SEO y dos sitemaps: XML y HTML

No voy a desarrollar en exceso el proceso inicial que todos conocemos, pero mencionaré algunas puntos vitales:

El paso inmediatamente siguiente es configurar All in One SEO Pack. Mostraré puntos clave (no todos) de dicha configuración:

El «Título de la portada» representa el Title de la página Home que leerá Google y que tendrás que orientar idealmente hacia la palabra clave que quieres que rankee tu página home.

Hay meganichos donde no nos interesa posicionar nada ahí, por ejemplo, uno del tipo «cómo se escribe» o «requisitos para», dado que la keyword que tiene búsqueda se completa con la URL que cuelga del dominio raíz: como-se-escribe.com/haber-o-aver/

Este Título hemos comprobado que nos rankea mejor cuando lo integramos dentro de una frase con branding.

En el ejemplo de la foto, dinosaurioss.com es el «branding» nombre de marca de mi sitio web, que meto dentro de una pequeña frase donde al final de la misma se integra la palabra clave pura y dura.

DINOSAURIOSS.COM (branding) Toda la información sobre Dinosaurios (keyword)

La descripción tratamos de que sea corta y explicativa, utilizando algún tipo de emoji que sacamos de este tipo de web y dentro de la misma metemos el copy que un usuario de Google «querría leer» para hacer click sobre nuestro resultado (la sensibilidad de un copy a la hora de interpretar la query ayuda en este caso, yo trabajo con Ana).

Vamos a los ajustes de «qué va en index» y «qué va en noindex«.

Yo lo suelo hacer tal y como veis en la foto, que no es una verdad universal, pero es cómo solemos trabajar.

Medios (todo el tema imágenes) en noindex, tal vez algo radical pero no es tipo de tráfico que me interese, categorías en noindex, aquí soy algo radical y me gusta más trabajar con páginas martillo hechas a mano por mí que con categorías.

Archivos de fecha y de autor en noindex, no queremos meter basura en el buscador.

Etiquetas o tags siempre en noindex a día de hoy, a menos que trabajes con ellas bien, que no suele ser el caso (en portales grandes llevadas por buenos equipos de SEOs como Weblogs SL o prensa digital sí pueden ser muy útiles para rankear agrupaciones de contenido de «un tema en general», como si fueran categorías).

Noindex para la página de búsqueda y más en nuestro caso que damos mucho uso al buscador sticky que tenemos en la parte superior del header con Adsensei Theme.

Noindex para página de error 404 y para las paginaciones (que ¡OJO! Sí irán en follow, para facilitar el acceso de Googlebot por los contenidos más viejos de nuestra web, normalmente anidados en paginaciones).

Vamos ahora dentro de un post cualquiera…

Estas son las configuraciones de All in One SEO Pack de cualquiera de mis artículos. El Título (que sale en las SERPS) está súper-optimizado hasta el punto en que hacemos test de los emojis que Google nos permite colocar (fíjate en el dinosaurio) y mostrarlo en las SERPS.

Además de eso, la típica «flecha blanca» que puedes ver, nos da buenos resultados de cobertura en las SERPS nuevamente y la keyword en mayúsculas y al lado del emoji al final.

Debajo un copy escueto, simpático, con la keyword dentro, alguna más que sea semánticamente relacionada y una flecha negra iniciando la descripción, que Google las pilla mucho mejor aquí.

Ahora, vamos a ver cómo se ve esto dentro de las SERPS…

¡BOOM! Fíjate cómo colocamos hasta un dinosaurio. Esto dispara nuestro CTR y el copy hace el resto (hablamos de la letal combinación SEO-copy en este otro post).

También funciona realmente bien incluir el año actual entre corchetes dentro del Title SEO («los mejores teléfonos [2019]»).

Luego toca trabajar los Sitemaps.

No voy a hacer un tutorial de Better WordPress Google XML Sitemaps, hay muchos en Google, pero que sepas que es el que nosotros usamos.

Es el típico sitemap necesario donde indicas la prioridad de rastreo a ojos de Google y lo envías a través de Search Console, en la fase de arranque de una web.

Me detendré un poco más en los sitemap HTML, que estos sí que pasan muchas veces desapercibidos y me parecen algo fundamental.

Básicamente, no son otra cosa que un conjunto de enlaces internos que entrelazan a todos los contenidos de tu blog o web, idealmente por niveles / agrupaciones de afinidad temática y que solemos colocar en el footer como «mapa del sitio».

Para hacer esto rápido con un par de clicks utilizamos el plugin mencionado arriba «WP Sitemap Page«.

Es quizás el plugin más fácil de usar de WordPress que he visto (después de Adsensei B30, claro ;-)).

Una vez lo instalas, te vas a «Ajustes» > «WP Sitemap Page» y con tan solo copiar uno de estos shortcodes ya puedes utilizar cualquiera de esos sitemaps en tu web (tranqui si eres dummie, ahora lo explico más):

Interface del plugin generador de sitemap HTML «WP Sitemap Page»

Estos shortcodes van asociados a distintos tipos de sitemaps.

Al final un sitemap no es otra cosa que un «mapa del sitio» y en este caso un mapa compuesto de «enlaces internos» hacia tus posts / páginas… etc.

Su uso depende de la estrategia SEO On Page que vayas a seguir.

Por ejemplo, en algunos blogs martillo que tengo de prueba donde solo utilizo páginas para crear los contenidos, como por ejemplo Guerreros de la historia, yo uso el shortcode [wp_sitemap_page only=»page»]

Copio ese shortcode, me voy a una página en blanco, lo pego y luego linko esa página desde el footer. De ese modo, en la fase inicial del nicho hago todos mis contenidos más fácilmente rastreables por la araña de Google (no es que sea algo diferencial, pero en SEO se trata de ir sumando pequeños puntos).

¡Y no va tan mal! Con ese blog tengo en Top 1 – 3 muchas keywords del tipo «hoplita», «samurai», «leonidas», algunas de ellas con varias decenas de miles de búsquedas al mes.

En dinosaurioss.com tengo el sitemap dividido por niveles de clicks (sitemaps dentro de sitemaps):

Si, por ejemplo, hacemos click sobre el primero accederemos a este:

Volcado de contenido e interlinking básico para nichos

No me detendré demasiado en el aspecto de SEO On Page en general, ya que es algo realmente amplio en la disciplina y además tengo todo un curso que lo trata a fondo, pero sí haré hincapié en dos aspectos fundamentales:

  1. Cómo hacemos el volcado de contenidos
  2. Cómo enlazamos esos contenidos entre sí desde el primer día

Para micronichos

Tenemos webs de LATAM que con 5 posts (5 como número literal) han llegado a dar en su momento 4.000 dólares al mes en Adsense.

Es diferente el volcado de contenidos para un micronicho que para un meganicho y con volcado me refiero a la cantidad de posts que lanzamos de golpe una vez lanzamos el nicho.

Para webs de 5 – 10 posts, nosotros  publicamos todo a la vez , ya con el enlazado interno bien configurado en una etapa inicial.

Muchas veces, si son nichos donde conocemos que hay competencia arriba que ya generan ingresos, metemos sus webs en DinoRANK para radiografiar su enlazado interno y tratar de replicarlo.

Ejemplo visual:

¿No es más bonito que un cuadro? Arte SEO

En la foto puedes ver el enlazado interno de un meganicho del sector «frases» cuya URL no revelaré. Nos dice cómo tenemos que montar la web en sus distintos niveles y contenidos, que cuelgan unos de otros.

Luego, nada más publicar vamos a Search Console y forzamos la indexación (cosa que luego reforzaremos aún más en la etapa de link building, pero eso te lo cuento más abajo).

Rastreo > Explorar como Google > Obtener:

Dentro del contenido, enlazamos entre sí solo los posts donde vemos que hay posibilidades reales de que el usuario haga click, es decir, enlaces internos con sentido.

¿Qué ocurre con esto? Pues que muchos posts se quedarán sin enlazar porque se enfocan a queries que no tienen especial relación entre sí. No pasa nada, lo solventamos desde la arquitectura, enlazando con palabra clave exacta desde el sidebar.

Como ves, seguimos un proceso bastante básico y que tanto Google como el usuario van a saber entender, pero es que en un micronicho con relativa poca competencia y contenidos que respondan bien la intención de búsqueda, no necesitas más.

Esto es la fase 1: lanzamiento. Después en la fase 2: optimización, vamos definiendo mejor los enlaces internos de dentro de los contenidos. Para ello, analizamos las búsquedas desde Search Console para las cuales Google muestra nuestro resultado, y utilizamos esas búsquedas como palabras clave para los anchor.

Para meganichos

En meganichos normalmente no podemos publicar todo de golpe:

  • Si atacamos el nicho «animales» o «significado de las palabras» no voy a tener disponibles desde el día 1 los 500 contenidos o 1.000 que puede llegar a tener ese meganicho
  • Podría suponer un «empacho» a ojos de Google dado nuestro crawl budget inicial (escaso) asignado obligar al robot a comerse tantas URLs de golpe

Por lo tanto, lo que hacemos es publicar una cantidad significativa de posts desde el día 1 (esto pude variar según el nicho, pero puede ir desde 50 a 100, por ejemplo).

También forzamos indexación (mismo proceso que para micronichos), pero en vez de uno en uno, vamos por clusters y marcando la opción de Search Console de «Rastrear esta URL y sus enlaces directos»:

¿Qué estamos tratando de buscar o emular en general?

Pues que somos un portal «acabado» a ojos de los visitantes y tratamos de publicar la mínima cantidad posible que nos permita dar una respuesta de usuario «completa» a la keyword principal del nicho.

Un ejemplo de esto último, si mi nicho es de «animales en general», pues publicaré 50 posts que en su pequeño conjunto «más o menos sean representativos» del nicho de los animales en general (unos de reptiles, otro sobre felinos… etc). ¿Se entiende?

En este aspecto, de parecer «un portal acabado» aunque en realidad solo sea «un meganicho empezando», ayudan mucho cosas como:

  • Post relacionados con imagen al final de los contenidos (en realidad, nunca dejan de ser los mismos posts pero da la sensación de portal lleno de contenido).
  • Un footer potente y en condiciones, donde puedas mostrar tanto enlaces como imágenes a ser posible y que le diga al usuario que no es una cutre web más montada en 5 minutos.

Nosotros esto (tanto posts relacionados como footer customizable) lo tenemos de base con Adsensei Theme.

Footer efecto «portal web» configurable desde Adsensei Theme

Seguimos con el SEO.

A la hora de hacer el volcado de contenido, vamos atacando por clusters.

Volcamos primero unos pocos clusters representativos del nicho y luego, en función de lo que traccione, ejecutamos una de estas dos acciones:

  1. Si un cluster asociado a un tipo de post en particular («los tipos de monos») despunta y empieza a rankear en Google, agrandamos más ese cluster con más «monos» dentro
  2. Por otro lado seguimos generando nuevos clusters y relacionándolo todo o bien desde la home o bien desde otros clusters que tengan relación (cluster «mamíferos» podría ir linkado nuevos sub-clusters o nuevos contenidos en general)

 En este apartado nos es realmente útil DinoRANK por encima de cualquier otro tracker de posiciones del mercado .

¿Motivo? Pues que con DinoRANK podemos trackear clusters de palabras clave.

Esto básicamente quiere decir que podemos seleccionar varias palabras clave y hacer click en 1 sola gráfica y ver así la evolución de dicho grupo de palabras, por ejemplo, un cluster.

Cluster de «eras de los dinosaurios»

Esto nos da información de cómo están entrando los grupos de contenidos en Google, cuál sube más y por tanto debemos potenciar… etc. Es una info realmente valiosa porque el SEO hay que bailar con él, hay que apoyar la tendencia de Google siempre. Si es alcista, hay que apostar más.

Siempre trabajo en base al concepto de la « tracción «.

Pero esto no solo lo aplico al SEO, lo aplico a mis negocios en general: ¿la venta de un infoproducto tracciona bien por tráfico frío? ➔ pues invertimos más ➔ mayor ROI.

Una relación personal tracciona bien desde el inicio (conozco a alguien y hay feeling) a muerte con ello y aumento la interacción. ¿No hay feeling? Fuera, no tengo tiempo, a otra cosa.

Volviendo al SEO, vamos reforzando los clusters que más funcionan con nuevos contenidos anidados dentro de ellos que a su vez contienen enlaces internos hacia el cluster raíz y con enlaces externos o link building de arranque.

Para esto los mejores son Enlazalia. Pero te hablaré de ellos un poco más abajo.

También damos una importancia enorme a la maquetación de los contenidos, para lo cual el plugin Ultimate Shortcodes nos salva la vida siempre.

Además de esto, resaltar que en micronichos solemos usar URLs simples y en meganichos URLs en SILO, algo más complejas.

Como puedes ver, todo se basa en un trabajo muy artesanal. Así es como entiendo yo el SEO.

Y los contenidos… ¿De dónde los sacamos?

Bien, atento al blog este mes de febrero… porque voy a lanzar otra startup donde vamos a poner a vuestra disposición a todo mi equipo de redactores 😎

Cómo automatizamos el link building de nuestros nichos en la fase inicial de captación de tráfico

Antes de comenzar con el linkbuilding puro como tal, creamos un blog satélite de temática idéntica en un Blogspot o WordPress.com o algún tipo de blog 2.0.

No nos preocupamos mucho en que Google sepa que es nuestro o no, pero tratamos de que no sea algo demasiado evidente.

Dentro de ese blog satélite hacemos un único contenido en la home que responda bien a una query muy concreta.

Por ejemplo: el blog se llama «listadeanimalesgrandes.blogspot.com» y la home es una lista de dichos animales.

Desde dicha lista enlazamos a sitios de autoridad y a nuestro nicho también.

Creamos links automatizados a este blog y le mandamos unos cuantos cientos de Retweets desde aquí.

Ahora te voy a hablar de uno de los servicios de link building al que más partido hemos sacado y que uso en todos y cada uno de mis nichos a partir de ahora: Enlazalia.

¿Qué es Enlazalia?

logo enlazalia
Se trata de un «Servicio de Linkbuilding» donde tú delegas y te olvidas de la fase inicial de link building.

Te permite comprar enlaces gratuitos y replicables para tus proyectos.

¿He dicho  Comprar enlaces gratuitos y replicables ? Eso suena como a una contradicción.

La verdad es que no, a medida que vas creciendo en esto del SEO ya no tienes que administrar una web sino que probablemente tengas un directorio de webs más o menos numeroso.

Cuando creces en el número de webs, ya es casi una obligación delegar algunas de las tareas que conllevan hacer SEO, por ejemplo, lo primero que solemos delegar es la redacción.

Pues igual pasa con el linkbuilding, lo que hacemos con Enlazalia es delegar la creación de esos enlaces gratuitos que necesitan los proyectos para despegar de buena manera en lo que respecta a visibilidad en los buscadores.

Es decir, al tu pagarle a Enlazalia básicamente lo que estás haciendo es cambiar tu dinero por el tiempo que te llevaría a ti crear esos enlaces gratuitos y replicables.

Delegar esta tarea te permitirá, entre otras cosas,  dedicarle tiempo a tareas que probablemente te darán un mayor ROI en cuanto a la inversión de tiempo  y que probablemente sean muy difíciles de delegar a terceros.

Vamos a ver desde dentro cómo funciona la herramienta y cómo puedes comenzar a comprar tus enlaces.

¿Cómo comprar enlaces de arranque?

En la web encontrarás todos los packs de enlaces que tienen actualmente disponibles:

compra de enlaces enlazalia

Puedes hacer tu mismo la cuenta, pero básicamente los packs son los siguientes:

  1. Pack 1: 12 Enlaces por 39,95EUR ( 3,33EUR por enlace )
  2. Pack 2: 25 Enlaces por 79,95EUR ( 3,20EUR por enlace )
  3. Pack 3: 80 Enlaces por 199,95EUR ( 2,50EUR por enlace )
  4. Pack 4: 150 Enlaces por 359,95EUR ( 2,40EUR por enlace )

Una vez que selecciones el pack que mejor se adapte a tus necesidades, debes hacer clic en “comprar” y la plataforma te preguntará si eres ya cliente o si eres cliente nuevo. En este caso será la segunda opción, si es que no tienes ya una cuenta creada.

crear cuenta de enlazalia

Si haces clic en “nuevo usuario”, se abrirá una ventana para que coloques tus datos.

datos de cuenta enlazalia

Si eres autónomo o vas a registrar la cuenta como empresa, tendrás que seleccionar la casilla correspondiente e introducir los datos para la facturación del servicio.

registrarse como autonomo en enlazalia

Luego de hacerlo, serás dirigido automáticamente a la pasarela de pago de Paypal para que pagues por el servicio.

Si aún no estás seguro de hacer tu compra,

también tienes la opción de registrarte sin comprar ningún pack y dar un vistazo a la plataforma antes.

Anteriormente solo se podía pagar con PayPal, pero ahora, en la nueva plataforma, ya tienen disponible también el pago mediante tarjeta de crédito.

Una vez completes el registro, tendrás que confirmar tu correo electrónico.

Cómo Crear los Enlaces a tu Proyecto con Enlazalia

Una de las cosas que más me gusta de Enlazalia es que  puedes dar instrucciones claras y precisas sobre los enlaces que quieres crear .

Una vez ingreses en la plataforma encontrarás la página para comenzar a crear los enlaces para tu proyecto.

Para hacerlo debes hacer clic en “nuevo proyecto”.

Recuerda que si te has registrado sin comprar un pack previamente, en la página de inicio tendrás que hacerlo ahora, de lo contrario, no podrás crear el proyecto.

crear nuevo proyecto enlazalia

Para comprar enlaces puedes hacerlo de varias maneras. Para ello, tendrás que ir a la opción “Planes” del menú de la izquierda. Ahí encontrarás los packs mensuales por suscripción que se ofrecen en la página de inicio.

planes de enlazalia

Si haces click en “comprar”, te redirigirá a PayPal para generar la suscripción y completar el pago. Si eliges esta opción, todos los meses se te cobrará ese importe y se te recargarán el número de enlaces del pack elegido.

De momento, este tipo de packs mensuales solo se pueden contratar por PayPal, esto es así al ser un pago recurrente. No obstante, siempre puedes contratar el mismo numero de enlaces de manera independiente, al mismo precio. También tienes la opción de comprar “Enlaces sueltos”, aunque el precio por enlace sube un poco. Desde luego, si vas a hacer link building de manera constate, te saldrá más económico.

comprar enlaces sueltos en elazalia

Del número de enlaces que contrates dependerá el precio final del enlace.

Por ejemplo, de 0 a 25 enlaces, el enlace te saldrá a 3,55€, pero de 80 a 150 enlaces, el precio sería de 2,9€ cada enlace. Recuerda que los enlaces puedes comprarlos y gastarlos cuando lo necesites.

Los enlaces contratados en la opción mensual también puedes gastarlos cuando lo desees, solo que en esta opción todos los meses se te irían recargando el número de enlaces contratados en tu saldo de enlaces.

Una vez vista la manera de contratar enlaces, pasaremos a crear tu proyecto. Es bastante fácil e intuitivo, pero igual lo voy a explicar porque tiene bastantes opciones configurables que son muy interesantes.

Lo primero, como ya dije antes, es hacer clic en “nuevo proyecto”. Puedes hacerlo desde “inicio” o desde la vista tu histórico de proyectos. En ambos tienes el botón de “nuevo proyecto”.

como crear un proyecto enlazalia

Una vez hagas clic en “nuevo proyecto”, se te abrirá la ventana para configurar todas las opciones del proyecto. Vamos a detallar cada una de las partes.

En la zona de arriba tendrás los aspectos más generales.

datos de los proyectos

Nota:  Presta atención a los números de arriba porque, teniendo en cuenta los mismos, voy a hacer la explicación a continuación .

  •  1-  En este apartado es donde podrás definir un nombre para el proyecto. No hace falta que sea la URL, puedes poner lo que quieras.
  •  2-  En el apartado “Enlaces a usar este mes” deberás indicar cuántos enlaces, de los que tienes disponibles en tu cuenta, quieres dedicarle a este proyecto.
  •  3-  Esta opción no es obligatoria pero sí recomendable. En estas casillas puedes dar una cuenta de correo con la que registrar las cuentas de los sitios donde se van a poner los enlaces. Deberías crear una nueva ya que necesitas facilitar la contraseña para poder manejar el correo y poder verificar los registros de los sitios. La ventaja de aportar tu propia cuenta es que tendrás la posibilidad de acceder a cualquier enlace creado para poder modificarlo en caso de que lo consideres oportuno. Esta opción es súper potente y para ser sincero contigo, no la he visto con servicios similares a este.
  •  4-  En esta sección es donde tienes que definir qué tipo de enlaces quieres que te hagan. Como ves, la opción “Foro” siempre va a salir marcada. Los foros son la esencia de este tipo de servicio, así que es obligatoria. El resto puedes marcarla o desmarcarla como consideres.
  •  5-  En esta parte es donde vas a poder “decir” qué enlaces tienes ya creados para que no te los repitan. Muchas de estas opciones son nuevas respecto a la vieja plataforma, basadas en el feedback de los usuarios. Aquí podrá subir el CSV con tus enlaces exportados directamente desde Ahrefs y sincronizarlo con Search Console.
  •  6-  Este apartado está pensado para los clientes que quieran configurar un proyecto con muchos enlaces y no quieran definir y calcular cuántos enlaces dedican a una URL o anchor concreto. Si en ese desplegable seleccionas la opción de porcentaje, podrás definir los enlaces dedicados a cada URL y anchor en porcentaje en vez de en número exacto. Es decir, si has asignado 150 enlaces a este proyecto, podrás decir que a la URL 1 quieres dedicarle el 60% de los enlaces y a la URL 2 el 40%, por ejemplo. También funcionaría así con el caso de los anchor.

Más abajo deberás seleccionar las temáticas que más se asimilan con las de tu sitio Web. Cuantas más selecciones, más facilidades tendrán para hacerte los enlaces. Ten en cuenta algunas temáticas están bastante relacionadas entre ellas. Si tienes dudas sobre que temática elegir puedes contactar con ellos a través de soporte y seguro que te ayudan encantados. Este es uno de los pasos más importantes.

Pasemos ahora a comentar los distintos apartados de la configuración del proyecto en sí.

datos de proyecto dos

De nuevo he decidido poner números a las distintas áreas configurables para que sea más entendible.

  •  1-  En este apartado podrás añadir una descripción al proyecto, de cara a ti mismo o de cara a que el responsable del proyecto tenga la máxima información posible sobre el mismo.
  •  2-  Aquí es donde definirás la primera URL, la URL principal y los enlaces que quieres que se le creen a esa URL en concreto. Puedes poner la URL que quieras, sólo debes tener en cuenta que esta será considerada como la principal del proyecto. ¿Que qué quiere decir esto? Esto quiere decir que si defines la opción de porcentaje y la división no se puede hacer de manera exacta, el porcentaje residual o los enlaces que queden huérfanos se crearían a esta URL principal. Pasa lo mismo con la casilla de “anchor principal” que veremos ahora.
  •  3-  En está parte deberás definir los anchor que quieres usar para enlazar a esa URL. Podrás usar tantos como quieras y definir cuántos enlaces quieres que se hagan con cada anchor. Sí, puedes concretar hasta este punto.
  •  4-  Con esta opción podrás añadir más anchor para esa URL.
  •  5-  Con esta opción podrás añadir una nueva URL a la que crear backlinks. Puedes poner todas las que quieras.
  •  6-  La opción de tier 2 es muy interesante. Con esta opción se te añadirá otro bloque igual, donde podrás configurar todo lo visto anteriormente al crear un nuevo proyecto, pero esta vez dirigido a URLs que ya enlazan a la página Web que te interesa posicionar. De esta manera podrás tenerlo todo controlado dentro del mismo proyecto. Podrás definir todo de nuevo, temática, tipos de enlaces, etc.

Eso es todo lo que necesitas hacer para pedir tus enlaces, como puedes ver tiene la ventaja de que puedes dar instrucciones bastante precisas y claras sobre cómo quieres tus enlaces.

Cuando hayas configurado el proyecto te redirigirá al panel del proyecto. Podrás ver la planificación del proyecto de los enlaces que se van a hacer, pero no el sitio en concreto. Mira esta imagen que nos han pasado de Enlazalia para mostrarte una demo.

demo de enlaces enlazalia

 

Como puedes ver, ya puedes saber cómo se van a crear los enlaces, la URL de destino de ese enlace y el anchor que se va a utilizar. El estado evidentemente es pendiente.

La ventaja de esta “vista previa” es que puedes editar el enlace antes de que se haga si ves que hay algún error o cambias de idea. Solo tienes que pulsar en editar y podrás modificar el anchor y la URL.

enlaces creados en enlazalia

 

Luego de que has creado tu proyecto, vamos a pasar a revisar la sección de reportes donde puedes ir viendo el proceso de creación de los enlaces que has contratado.

Cómo ver el Reporte de los enlaces creados

En “Inicio” o en “Histórico” dentro de la sección “Proyectos”, podrás ver el estado actual de tus proyectos.

proyectos activos enlazalia

Ahí tendrás una lista de los proyectos que tienes actualmente en ejecución y, si haces clic en botón «ver», puedes ver en tiempo real el estado del proyecto y los enlaces que se van creando.

enlaces en elazalia

Como puedes ver en la imagen, ya hay un enlace creado, que aparece como activo, el resto están pendientes.

Si pulsas en “opciones”, podrás ver el enlace (te llevará directamente a la URL donde se ha puesto el enlace), podrás valorar el enlace y también podrás reclamar el enlace (si al ir al link observas que no está el enlace o cualquier otra irregularidad con el mismo, solo tienes que reclamarlo y te lo reemplazan por otro).

Específicamente puedes reclamar lo siguiente de los enlaces:

  1. Enlace no visible para Google
  2. Anchor incorrecto
  3. URL destino incorrecto
  4. Enlace no existe
  5. Enlace duplicado
  6. Página nofollow
  7. Página bloqueada por robots

Además, arriba de esto tendrás un pequeño resumen con la información global del proyecto.

Para que veas más o menos los tiempos de respuesta a los reclamos, te muestro uno que hicimos sobre un enlace:

reclamación enlazalia

Puedes ver que creamos la reclamación el día 13/10/2018 y fue respondida el día 15/10/2018, eso quiere decir que tardaron dos días en responder, bastante rápidos desde mi punto de vista.

Incluso, puedes seguir con el reclamo, comentando otra incidencia con el nuevo enlace creado.

Y esto es todo, he cubierto lo que considero que necesitas saber sobre la parte de manejo de la plataforma, como puedes ver es bastante intuitiva y el proceso de creación de los enlaces es bastante fácil.

Igualmente lo es el proceso de seguimiento de los enlaces y la reclamación en caso de que algo no vaya bien.

Enlazalia regala un descuento a todos los lectores de Blogger3cero para probar sus enlaces: introduce el cupón DEANROMERO15 en el carrito de compra y obtén un 15% de descuento en todas tus compras durante este mes de febrero. Accede desde este enlace.

Cupón Enlazalia con el 15% de descuento

WDF*DF y mejora de los contenidos

Esta es otra de las magníficas cosas que hacemos con DinoRANK.

No tendría sentido que yo desarrollara mi propia super herramienta SEO y no la utilizara, ¿verdad?

Por otro lado, la función de WDF*DF la hace SEOlyze desde 40 euros al mes o Ryte desde 80 euros al mes… DinoRANK lo hace por 19 y además te incluye muchas más cosas.

Una vez ya publicados nuestros contenidos (esto lo solemos hacer a posteriori, aunque también lo puedes hacer a priori) cogemos las URLs de todos (si son micronichos) o de los clusters que mejor están funcionando (si son meganichos) y los llevamos a la función WDF*DF de DinoRANK.

¿Qué hacemos?

  1. Introducimos la keyword que queremos posicionar
  2. Metemos la URL de nuestro post ya publicado (vamos a optimizarlo más)

Acto seguido la herramienta nos devolverá una gráfica como la siguiente y tu trabajo consistirá en permanecer en la zona verde en cuanto al uso de las palabras clave que podrás conocer gracias al informe WDF*DF (que se basa en las keywords que usa tu competencia mejor posicionada para esa SERP):

Una vez llevamos a cabo este tipo de optimización, volvemos a solicitar a Googlebot que pase por ahí de nuevo y forzamos nuevamente indexación desde Search Console.

Este es un buen momento para tirarle algo de tráfico a esos contenidos… te hablaré justo en el siguiente apartado.

Tráfico a las URLs que destacan más

Llegados a este punto, utilizamos CTRBOX para mandar una cierta cantidad de visitas a las URLs que vemos en el tracker de posiciones de DinoRANK que más suben.

He hablado en otros post de CTRBOX así que no me detendré demasiado en este punto: aquí te dejo uno de los tutoriales más completos que hay sobre la herramienta.

Nuestra práctica se basa en apoyar las URLs que mejor rankean y mandar tráfico a esas URLs, después de todo el proceso previo que te acabo de contar, es como la puntilla final que permite que muchas despunten.

Además, con CTRBOX mandamos tráfico a todo un cluster, porque programamos las visitas para que naveguen por la web mejorando el tiempo de permanencia y otras métricas de Respuesta de Usuario por un periodo de tiempo determinado.

Aplicando estos pasos (incluso algunos menos) hemos lanzado varias webs como esta en los últimos meses:

###

¡5.000 palabras de contenido! 😱

Espero que te haya sido útil lector. Es un método bastante testeado pero que mantenemos en constante mejora y evolución.

Así trabajamos nosotros y así hacemos varios miles de euros al mes tanto con nichos de Adsense como con nichos de Amazon y lo he querido compartir contigo.

Te digo más… a modo de detalle final:  ¿tienes dudas o quieres implementar este proceso o uno similar a la hora de trabajar el SEO de tus nichos? 

Utiliza los comentarios como consultoría gratuita.

Te responderán miembros de mi equipo de la división nichera además de yo mismo claro 😎

Creo que es una buena oportunidad para ti y además no es algo que encontrarás en ningún otro blog.

Es una pequeña forma de agradecerte tu fidelidad y pasión con los contenidos de B30. La misma que le pongo yo a la vida ahora.

Nos vemos en la cima.

Dean.

  • Manuel Cabrera Caballero Publicado hace 4 meses Responder

    Pool esta vez?

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Sí! 😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Cómo os mola hacer pole jodios…

    2
  • Luis Revuelto Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Brutal! Tiene una pintaza bárbara. Al feedly y leo luego.
    Un abrazo fenómenos

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Mi amigo Luigi! jaja

    dale caña y me cuentas en Salamanca si te gusto
    oye cuando puedas me dices sobre el tema ese de los clientes xD

  • Jon Publicado hace 4 meses Responder

    No comparto algunos detalles pero en general es un proceso muy similar al que hago yo, aunque claro, con la décima parte de recursos. Enlazalia a mi no me dio buen servicio y utilizo otro.

    1
    Enlazalia Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Jon. Vaya, no sabes lo que nos fastidia oír eso. ¿Puedes contarnos qué paso? Si quieres puedes escribirnos por correo. Nos gustaría poder cambiar esa opinión. Estamos intentando mejorar el servicio con la opinión de los clientes y nos ayudaría mucho. Un saludo.

    1
    MijaelSEO - División Afiliados Publicado hace 4 meses Responder

    Es cierto Jon!

    Al final los que nos dedicamos a esto de hacer nichos tenemos procesos bastante similares, cada quien con los recursos que tiene a la mano…

    Sobre Enlazalia nosotros tenemos algún tiempo trabajando con ellos y he de decir que si bien algunos enlaces no son demasiado buenos y tienen detalles, en general estamos contentos con el servicio y por eso lo saca Dean aquí en B30.

    Saludos amigo! Nos seguimos dando en las SERPS xD

    1
    Elektra Publicado hace 4 meses Responder

    El post genial! Loca x probarlo. Enlazalia, pues es de lo mejor que me he encontrado hasta ahora y mira que tengo poca paciencia. Hasta ahora siempre bien con estos chicos.

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Elektra,

    Prueba por que no te arrepentirás, nosotros estamos encantados desde que empezamos a utilizarlo.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Me alegra que Enlazalia sea lo mejor que has encontrado en ese sentido

    Yo trabajo con ellos porque son buenos, pero no solo por eso

    Porque el Ceo es un tío humilde, no se le sube el éxito, es una persona bonita. Y amo trabajar con personas bonitas

    1
    Santi Publicado hace 4 meses Responder

    ¿Puedes explicarte eso de no me dio buen resultado?.
    Yo de momento estoy trabajando con ellos y me va genial, ahora si tu tienes alguien que trabaje más barato y con mejores resultados, también me gustaría saberlo. Aunque yo no los he encontrado, por eso te agradecería que me lo comentaras con quién estás.

    jon Publicado hace 4 meses Responder

    Tardaron muchísimo en hacer los enlaces, nada mas entregarlos algunos ya no existían y algo más que ya no recuerdo. Hace muchos meses y no he vuelto a usarlos, puede que hayan mejorado.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por el feedback Jon, bueno o malo (que además estoy super feliz de que prácticamente todo el feedback de Enlazalia que estoy recibiendo en B30 es bueno), aquí se acepta TODO siempre que venga desde el respeto y la autenticidad como has hecho tú

    Yo que quieres que te diga, trabajo con ellos y me parecen la hostia, hablando mal y pronto

    Es decir, para la función que cumplen creo que lo hacen con un notable

    Jon Publicado hace 4 meses Responder

    La próxima diré que voy de tu parte entonces, porque conmigo fue un desastre y algún que otro me ha comentado lo mismo. No tengo ni idea como trabajan, pero si son varios también puede variar la cosa dependiendo quien haga los enlaces. En su momento ellos mismos me pidieron disculpas.

  • David Aljama Ávila Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Gran contenido!

    La verdad es que lo de comenzar los nichos con mucho contenido adelantado te facilita muchos las cosas, pero ¿lo sacarías sin tener 5-10 artículos? Es que estoy haciendo un micronicho y voy a artículo día, no me da para más, creo que en dos semanas tendré la web entera hecha.

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas David,

    Jony Ive de sección nichos al habla :-). Todo depende cómo se ha explicado de si es micronicho o meganicho. En tu caso cómo micronicho y teniendo en cuenta que vas a post por día.
    Yo particularmente haría la Home a conciencia y cada día iria publicando y forzando el sitemap en search console.

    2
    MijaelSEO - División Afiliados Publicado hace 4 meses Responder

    Si tienes un micronicho la verdad es que no veo razón para no ir sacando los artículos a medida que estén listos.

    La metodología que comenta Dean en el post es la que seguimos nosotros puesto que tenemos los recursos para sacar contenido más o menos rápido.

    En tu caso que los contenidos están hechos por tu cuenta yo te recomendaría que a medida que los vayas terminando los vayas sacando.

    Luego por supuesto deberías editarlos tratando de enlazar a los artículos nuevos en los post ya publicados y toda la optimización Onpage de la que se habla en el post.

    Saludos bro!

    3
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola David!
    Coincido con mis compis del equipo B30: no pasa nada por ir haciéndolo poco a poco. De hecho, un proyecto nuevo sin enlaces entrantes tardará en rastrearse e indexarse si no se fuerza desde Search Console, por ejemplo.
    Con esto quiero decir que puedes ir subiendo el contenido durante esas dos semanas y, una vez tengas todo listo, forzar indexación en Search Console para que Google lo vea todo listo por primera vez.
    Pero vaya, que no hay problema en cualquier caso.
    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Eso es!

    Mi gente ya te ha contestado pero yo doy mi particular punto de vista 🙂

    No va a cambiar el resultado de forma drástica, que en un micro saques los 10 post de golpe o vayas a 1 por día o cada 2 días

    El SEO es la suma de muchas pequeñas cosas

    Nosotros tenemos que estandarizar un proceso, y como bien dice Mija podemos sacar un micronicho con 5 o 10 post de golpe y el enlazado interno trabajado casi desde el día 1, pero puedes hacerlo de ese modo y si además vas mejorando esos post poco a poco, a la par que reindexas, mandas tráfico de señales sociales y creas algunos enlaces le darás a Google señales de crecimiento en tiempo real que valorará de igual modo

    David Aljama Ávila Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Muchas gracias a los 4 por los consejos!

  • Ferkal Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buen artículo detallando proceso y de agradecer saber cómo trabajan otros cracks.
    La nueva versión de enlazalia es muy buena y el artículo lo detalla bastante bien 😀 ( demasiado detallado para un artículo general de lanzamiento de nicho, daría para un post aparte, eso si )
    Una duda /:
    Ctrbox lo crees comparable a Popads ?

    Si es para adsense … colocas anuncios desde el principio ? O cuando ya generas tráfico real ? O pasado cierto tiempo ?

    Abrazo !!

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Ferkal!

    Jony Ive de nichos al habla.
    Referente a CTRBox no lo veo comparable con Popads. No obstante no soy un usuario experto en ambas plataformas y dejaré que ellos hablen.
    Pero respecto a Adsense, nosotros lo colocamos cuando tienen un par de meses de vida y cierto tráfico orgánico.

    Sobretodo cuida muy bien la ubicación y tipo de anuncio, ya que de un nicho a otro va un mundo!

    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Ferkal,

    Creo que tienen funciones diferentes. Popads es para conseguir tráfico directamente de calidad, y CTRbox para manipular CTR con usuarios reales. Yo popads no lo he usado nunca y no puedo entrar a valorarlo, pero sí CTRbox y tiene una capacidad de configuración increíble.
    Respecto a AdSense, como comenta Jony, esperamos un poco.

    En mi caso (recomendación personal) te diría que lo pusieses cuando tengas suficiente contenido útil para el usuario como para decir: «vale, este sitio ya es decente». Porque ahora, como tienen que aprobar manualmente las webs que dispongan de AdSense, pueden echártela atrás si tienes cualquier tontería mal cuidada.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Ferkal!

    No he usado Popads pero si CTRBOX y mucho

    Sé que es un herramienta que ha causado polémica en la comunidad, más aún cuando yo le he dado particularmente tanta visibilidad, pero a mí eso me da igual porque sigo premisas muy básicas para crear mis contenidos que nunca me fallan: lo uso? si / me funciona? si

    CTRBOX en mi caso ha cumplido ambas funciones,

    No siempre ni siempre de forma inequívoca, esto es SEO, al final siempre mezclamos factores, pero si lo seguimos utilizando a día de hoy es por algo

    Me parece brutal para arrancar nichos combinada a la estrategia integral comentada en el post

  • miasis Publicado hace 4 meses Responder

    Hola!

    No suelo y no me gusta dejar comentarios cuando aun no he leido el articulo pero quería decirte…¡NO CAMBIES EL LOGO! ¿Estamos locos o qué? Estais poniendo patas arriba mi vida…

    El otro logo que pusiste esta muy bien hecho, el de la peña abrazandose, pero es que hay mil logos con imagenes similares, no tiene personalidad…

    Para mi que el logo del raton, el de siempre, tiene mucha personalidad, el otro es otro logo más que a mi no me dice nada de este sitio, ni de su autor ni del contenido.

    Yo estoy todo el p**o dia solo en mi habitación encerrado, y el raton representa exactamente como me paso el día, sentado frente al ordenador con el raton en la mano…no estoy de amigueo con colegas de guay posando ni tengo eso en mente cuando leo el blog o trabajo sino que estoy peleandome con el SEO y el ratón es una de mis armas.

    Parece el logo o publicidad de una red social de esas para encontrar amigos…no lo identifico ni con el blog ni con la temática… y que me disculpe el diseñador, el logo en otro contexto seria de 10 pero aqui yo no lo veo pero oye, mis respetos y mi aplauso por la iniciativa y el curro que se ha dado.

    Tambien tengo criticas para el logo de DInoRank pero como nadie me ha preguntado pues no digo nada….

    Dicho esto, voy a ir devorando el post poco a poco y seguro que algún comentario más cae.

    PD: Al diseñador del logo, de verdad no te ofendas por el comentario, el logo esta super bien hecho, de verdad lo digo. Solo quería dejar un comentario un poco más distendido y expresivo.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    que máquina eres tío

    cómo valoro y me gusta esa pasión de ese lector de B30 implicado

    es que me decís esto y me hacéis dudar chavales… me hacéis dudar

    yo no pondría el logo de la gente abrazándose, como mucho pondría el último que compartí en Telegram… tío, no me digas que no mola, ¿no le ves un toque más «SEO-empresarial» acorde con la evolución del blog en todos estos años?

    POR FAVOR MIASIS DIME ALGO

    JAJAJA

    1
    miasis Publicado hace 4 meses Responder

    LOL!!! Sinceramente….sigue buscando….Cuando encuentres el logo perfecto lo sabrás y no dudarás.

    Confucio dijo: «no vayas en busca del logo, deja que el logo venga a ti…..»

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Joder es que ahora el logo me gusta más que antes, estoy jodido jajaja

    1
  • Antonio Mochilas Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola!

    Una pregunta que no sé si viene muy al caso pero… ¿en el curso de dispara tus visitas explicas como utilizar DinoRank? Estoy pensando en hacerlo pero seguramente utilizar DinoRank sea más económico que herramientas propuestas en el curso.

    ¡Un saludo!

    2
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Antonio!
    Actualmente no, pero cuando Dean se pase por aquí te podrá decir mejor si tiene alguna clase planteada. De todas formas ya hizo un post a modo de presentación que creo que ya da bastantes ideas sobre su funcionamiento 🙂
    Un saludo!

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Antonio,

    Efectivamente tal y cómo comenta mi compañero Emilio, ahora mismo no hay clase ya que DinoRank se ha lanzado hace nada, pero seguro que Dean tiene previsto añadirlo al curso de DTV, que por cierto lo hice y está genial!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Es una buena pregunta

    en el curso uso mucho keywordtool.io y eso AÚN no lo puede hacer DinoRANK

    ojo… lo hará, y estamos tratando de que más pronto que tarde, lo va a hacer

    ese es el mejor momento para yo regrabar los vídeos de DTV y hacer una buena actualización ya puestos

    a día de hoy DinoRANK no está en DTV, me encantaría clonarme en 5 «Deans» y entonces sí que estaría jeje

    (Siempre he pensado que uno de esos Dean clonados estaría todo el día jugando a video juegos, saliendo por ahí de cachondeo y durmiendo todo el día, jajaja)

    1
  • Enlazalia Publicado hace 4 meses Responder

    Vaya Manuel. Sentimos oír eso. Si puedes contactarnos por correo y darnos tu opinión te lo agradeceríamos para intentar mejorar. Un saludo

  • Fran Publicado hace 4 meses Responder

    Estupendo post. En nuestro caso en la agencia con ha ido genial con Enlazalia, esa es la verdad. A día de hoy seguimos usando el servicio

    5
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias Fran por el comentario, la verdad que nosotros también estamos muy contentos con ellos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por valorar el contenido y por el feedback de Enlazalia, el feedback en líneas generales hacia ellos ha sido realmente bueno y eso me encanta, tenía curiosidad en ver como reaccionaba la audiencia

    1
  • nandovcia Publicado hace 4 meses Responder

    Pedazo de artículo tio, llevo con enlazalia muchos meses y es un trabajo estupendo. sobre todo el soporte de la plataforma.

    4
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Nando,

    Efectivamente, por ahora de lo mejor comparando con otros servicios.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Me alegro que te hayan gustado

    1
  • Paco Publicado hace 4 meses Responder

    Pedazo de post, voy a tener que leerlo más detenidamente en casa, pero que completo. Yo estoy contigo con lo de Enlazalia. He probado casi todas creo y es con quien mejor me ha ido. Cierto es que los enlace a veces se pueden mejorar un poco más pero por ese precio… y la verdad es que ayudan bastante, por lo menos a mi me han funcionado para arrancar algunos proyectos. Luego es cierto que necesitas otros enlaces mas fuertes pero para empezar o para dar naturalidad al perfil de enlaces vienen genial. Tengo pendiente probar también Dinorank jejej

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Paco,

    A veces hay que variar y cómo yo digo, nunca hay que casarse con nadie, por lo que te recomiendo que utilices más de una plataforma por si alguna vez una falla y así no te quedes colgado.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Paco!! DinoRANK manda y No el Panda ! ops…

    1
  • Santos Muñoz Publicado hace 4 meses Responder

    Gran artículo, yo llevo con Enlazalia desde que salió y, la verdad, es un servicio genial de una calidad muy buena. Por ello, sigo pillando enlaces…

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Santos… dime que vas a participar en el concurso SEO que lanzamos este domingo…

    1
  • Seoforce Publicado hace 4 meses Responder

    Un post genial. Hay veces que si no sabes como hacer las cosas tardas mucho en poder sacar algo de dinero de un proyecto. Yo personalmente me apoyo mucho en una buena base de links. He usado muchas plataformas por que hay que probar todo y es cierto que Enlazalia hace muy buen trabajo con esos primeros links.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡SEOforce! gracias por tu buen criterio estos días

    Oye, cómo le pegas de duro al link building?

    1
  • Daniel Publicado hace 4 meses Responder

    Enlazalia mola para ir creando una base de enlaces una vez que comienzas un proyecto, te ahorras una buena cantidad de horas y desde la plataforma seleccionas la temática. Un saludo y gracias por el post tan detallado.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Por lo que veo Enlazalia tiene muchos fans 😀 que grandes, incluso aún más de los que yo pensaba

    1
  • SaulSeo Publicado hace 4 meses Responder

    Muy interesante el ver paso a paso como se puede sacar adelante un nicho. Hay algún punto discutible pero otros son bastante ciertos, como que para empezar a rankear por mucho que se diga es necesario una base de enlaces. Y el trabajo de hacer linkbuilding a veces puede ser muy pero que muy cansino. Yo he probado tres empresas de linkbuilding y por ahora Enlazalia es la que mejores resultados me ha dado. Aparte que el soporte es bueno. No me extraña que la recomiendas en tu blog.

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Saulseo,

    Que puntos te parecen más que podríamos discutir? La verdad que sería bueno poder abrir un debate para intercambiar opiniones ya que al final el SEO no es algo sistemático o mecánico y cada nicho tiene sus características y su «modus-operandi».

    La verdad que Enlazalia destaca sobre el resto por muchos factores, así que para nosotros ha sido vital para ayudar a los nichos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    En efecto, en SEO siempre hay cosas discutibles, no solemos trabajar con él como una ciencia exacta 🙂 sino que vamos probando cosas y sobre todo conjuntos de factores para ver que variables se activan y cuales no 🙂

    1
  • J. J Vázquez Publicado hace 4 meses Responder

    Como siempre muy buen contenido para los que estamos en este mundo. El principal problema que yo veo para los que están empezando es crear suficiente contenido como para que les motive lo suficiente seguir trabajando, por esto si sacas algún post relacionado con la creación de contenido sería genial

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Sí, de eso Dean como ha comentado va a tener que hablar porque tenemos un equipo de grandes redactores detrás de los que también os podréis beneficiar vosotros contratando sus servicios. Al final es una parte muy tediosa, como bien comentas, si no te gusta la temática o simplemente escribir.
    Un saludo!

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas J.J. Vázquez,

    Existen muchas maneras de poder crear suficiente contenido, ya sea haciéndolo por uno mismo o subcontratándolo mediante un redactor. Sea la sistemática que sea, una es mejor por que subcontratas el servicio y puedes dedicarte a lo que te gustará que es el SEO, pero al principio cómo todo, o tienes dinero o tienes tiempo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Lo natural sería en efecto subcontratar el contenido porque hacerlo tú puede quemarte muy rápido, sobre todo para blogs de nicho en efecto

    1
  • Alvaro Roca Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buen artículo la verdad. Solo una cosa que no estoy de acuerdo y es el linchamiento a enlazalia. Llevo mucho tiempo trabajando con ellos y buen resultado, pero en este mundo todo es relativo, yo he comprado articulos en otras empresas y algunos han funcionadoy otros no, pero no es decir que sea una mierda. Seamos serios.

    1
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Alvaro,

    Linchamiento? Nosotros lo llevamos trabajando desde hace un tiempo y la verdad que estamos super contentos con el resultado obtenido.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por el comentario Álvaro! en general los comentarios hacia ellos han sido muy buenos

    1
  • Toni Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas!! la verdad es que siempre suelo leer por estos lares y no suelo comentar, pero claro, ese ataque a Enlazalia, como que no… Son de los mejores profesionales que e visto en este mundillo y bueno, seguro que a todos no les funciona como querríamos, pero de eso a decir según que cosas, pues no. Puedes decir que a ti no te funciono como esperabas?? claro, pero decir que no te dio un buen servicio, pues mira, no me lo creo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    A ti te he conocido yo en persona hace algunos años… ¿verdad? me suena un huevo

    Enlazalia al poder jajaja ;D

    1
  • ravcenskroix Publicado hace 4 meses Responder

    Buen post en general, pero en el tema de link building…discrepo totalmente, ese tipo de enlaces no sirve de mucho, en la mayoría de los casos no están tematizados, ni contextualizados, ni la profundidad desde donde enlazan es relevante para traspaso de linkjuice, ni tienen tráfico, ni kW posicionadas relacionadas con nuestra temática y casi siempre tardan una eternidad en indexar. Son servicios que solo sirve si un dominio no tiene nada de autoridad y necesitas engordarlo…..

    Me he quedado con las ganas de que profundizaras algo más sobre el enlazado interno, anchoring utilizado y niveles de profundidad de arquitectura web.

    Felicidades por tu esfuerzo y un buen texto!!! Llevo tiempo siguiéndote y en general coincido con tus criterios aunque a veces(es normal, al estilo Mathew Woodward) se vea el plumero de vender productos, herramientas o servicios de terceros, pero ya te digo que es súper lícito y normal.

    Saludos y te voy leyendo 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Hola! 😀

    Ves? joder esto sí, tu puedes dar tu punto de vista más a favor o más en contra, pero desde el respeto como has hecho

    Ojalá todos aprendieran de ti compi

    Te devuelvo mi punto de vista de todo

    Nosotros en SEO no tenemos la certeza muchas veces de poder afirmar algo «exacto» o tan directo como decir que esto no funciona o esto si de forma categórica, en el caso de este tipo de links, cuando nosotros lo combinamos con más cosas como contamos en el post si nos funciona

    ¿Qué parte del porcentaje matemático aislado hay de que eso esté funcionando por los links de arranque y qué parte por otros factores paralelos?

    Pues no lo sabemos

    Incluso puede que en algunos casos puntuales el factor link building afecte poco o no afecte nada (también pasa) pero la casuística es casi infinita en SEO

    Yo cuento lo que me funciona y utilizo en este post, en nuestro día a día

    Tengo un altavoz enorme y eso puede hacer a veces ampollas, o a veces gustar, eso amplifica mucho el espectro.

    Por que si ves un blog pequeño de SEO que no lo lee nadie, con 3 entradas publicadas y el Theme de WordPress de base que habla de que usa Enlazalia.. pues a todo el mundo le suda la polla

    Claro, si lo lees en Blogger3cero.. la cosa cambia. Pero yo soy un usuario y consumidor más del SEO y de sus productos (Publisuites, por ejemplo, también compramos mucho ahí)

    Sobre lo otro, es un post de 5k palabras, tengo que elegir, podría hablar de la arquitectura o sintaxis de URL o todas las partes del SEO pero no era tanto la intención,

    Por otro lado temas como la AI molan, los he tocado varias veces en el blog, pero es algo que toco con más profundidad en mi curso de pago, a veces hay que hacer malabares para contar y que quede guay para la gente de fuera, pero no contar lo suficiente para que no se cabreen los alumnos de pago que hay dentro ¿me entendéis?

    Un abrazo!

    1
  • David Publicado hace 4 meses Responder

    Buen artículo, te leo desde hace tiempo aunque nunca comento, yo trabajo con enlazalia para algunos proyectos y me ahorra mucho tiempo, recomendable 100%

    2
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas David,

    Efectivamente, recomendado 100%

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias!

    1
  • JoseLab Publicado hace 4 meses Responder

    Buen post Dean! Yo sigo un proceso algo diferente a la hora de lanzar micronichos y potenciarlos, pero muchos puntos sí que son iguales.

    Está bien que cada uno lo haga de una manera. Demuestra que no hay solo un camino para posicionar.

    Respecto a Enlazalia personalmente no he probado la plataforma, pero muchos de mis clientes si y hablan muy bien de ella. Tendría que probarla para opinar, pero lo que no dudo es la profesionalidad de Miguel y el resto de su equipo, lo conozco y sé cómo de serio se toma su negocio.

    Vi un comentario por aquí arriba que decía que los enlaces gratuitos no funcionan. No sería tan radical. Es cierto que una gran mayoría de los que se suelen usar no sirven para nada, pero hay muchos otros que sí. Todo depende de las características que tengan. Yo uso algunos en mis proyectos y se notan 😛

    Un saludooo

    2
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Joseee, qué pasa amigoo!
    Yo coincido cuando dices que coincides en que trabajar nichos de manera algo diferente es algo normal. Al final cada maestro tiene su librillo, y la cuestión es que esas estrategias, sean cuales sean, permitan alcanzar los objetivos.
    Respecto a los enlaces gratuitos, también estoy de acuerdo. No puedo juzgar directamente a Enlazalia porque no la he probado, pero sí he hecho linkbuilding gratuito a otros proyectos y sí que se nota. Depende, como todo, de la competencia y calidad de esos enlaces jeje.
    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!!

    2
    Jony Ive Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas JoseLab,

    La verdad que sobretodo el linkbuilding es una estrategia que nunca ha estado clara y efectivamente, no hay una única manera de llevarla a cabo. Cada nicho es un mundo y algo que funciona en uno no funciona en otro. Por ello, lo que se comentaba de que el enlazado gratis no servia para nada, era una generalización un tanto errónea.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Joselab! Uno de los estandartes del SEO técnico hispano en Blogger3cero !!!!

    Que diga eso un tío como tú es algo que ya solo para mí «valida» las cosas, puto crack

    hablamos pronto

    1
  • David Publicado hace 4 meses Responder

    Una duda, los enlaces que pones en Enlazalia ¿van a tu micronicho tier 1, a los gratuitos tier 2 o a todos? Parece que siempre da miedo enlace directo a tu money site….
    Si es a todos, ¿eso implica tener varios proyectos?

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    A mi mirconicho, a día de hoy no solemos usar Tier aunque si quiero usar como Tier 1 con el blog satélite que comenté

    3
  • Daniel Publicado hace 4 meses Responder

    Genial el post! Más o menos es el mismo patrón que uso al hacer mis nichos 🙂
    Sobre Enlazalia, uso la herramienta desde el principio y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados con mis nichos, y ahora que ha cambiado la plataforma y hay nuevas novedades a la vista mejor aún. Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Muy gracias Dani, cuanto seguidor de Enlazalia por aquí, así da gusto

    1
  • Daniels Mezzadri Publicado hace 4 meses Responder

    Simplemente este es un articulo brillante, menos no podía esperar de los chicos de Enlazalia. Desde que comenzaron su proyecto uso sus servicios y siempre he obtenido lo que esperaba de ellos, incluso superan muchas veces mis expectativas.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Al final han tenido más protagonismo ellos que el propio post en sí! ¡Serán cabrones! 😀

    1
  • Mihaela Publicado hace 4 meses Responder

    Es un gustazo volver a leer contenido como este en blogger, se echaba de menos el contenido puramente de SEO por aquí. Lo admito, yo no soy nada nichera pero aprendo muchísimas técnicas que sí puedo aplicar a nivel de ecommerce y con clientes. «El SEO hay que bailar con él», no podría estar más de acuerdo, hay que aprovechar siempre las tendencias y la mayor tracción del tráfico.

    Personalmente, no he trabajado con Enlazalia, pero sé de algunos compañeros que sí y me han hablado muy bien de ellos, en el sentido que son muy profesionales y les han dado buenos resultados. Tras leer la parte de la «súper guía de uso» tan detallada, me animaría a probarla.

    Saludossss!!!!

    3
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Mihaelaaa, amigaa!

    Eso de que no seas nichera tiene que cambiar, ¿eh? Que con todo lo que sabes tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y montar proyectos propios a tope, jajaja. Yo tampoco he probado Enlazalia, así que no puedo entrar a valorar en esos comentarios, pero sí puedo decir que Miguel Ángel me cae genial, jajajaja.

    Espero que nos veamos ya pronto, que se echan de menos las risas del equipo B30 al completo!! 😉

    2
    Mihaela Publicado hace 4 meses Responder

    Emilio, ¡te tomo la palabra compi! Sí que se echan de menos, hasta pronto espero, ¡un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    hermano mini… OFICINA… IS… COMING JODER!

    TENGO QUE TRAERTE DE CÓRDOBA

    LUCHARÉ CONTRA WEBPOSITER POR TI

    HERMANO AMADO

    JAJAJAJA

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Gracias Mika!

    1
  • Rodri Publicado hace 4 meses Responder

    Cuando he leído el artículo me ha hecho gracia que hayas descubierto para tus usuarios más novatillos el servicio de enlaces de la empresa Enlazalia. Llevo con ellos bastante y confió completamente su gestión de enlaces a mis clientes.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Dios cuanto protagonismo han tenido! me encanta! gracias 🙂

    2
  • Christian Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas buenas, este tipo de contenido es melodia pura para mis oidos, lo de generar ingresos antes que generar trafico suena brutal
    Dean esta arrasando por que ya creo varios productos que fueron un éxito total, y el precio es extremadamente ridículo
    libro de seo
    curso de seo
    plantilla seo
    herramienta seo
    startup de redacción (para seo)
    membership
    creo que también sacara un motor de búsqueda, que le haga competencia a google o amazon. jajaja

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Va a acaparar todo el mercado SEO entre unas cosas y otras… Ya mismo lo vemos en la teletienda, jajajaja 😛

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    JAJAJAJA

    estos lectores con la mente abierta con los que me gustan, no los que se quedaron en el pleistocéno si, mi próximo proyecto es sacar un pequeño motor de búsqueda que le haga la competencia a Wallapop

    jajajaja

    1
  • José A Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean. Fantástico post! Una duda que me surge al leer el artículo y pasar mi web por el enlazado interno de Dinorank.

    Tal y como está montada la web de «guerreros de la historia» con el Sidebar con todos los enlaces de guerreros, no se diluye excesivamente el pagerank interno o linkjuice en detrimento de las páginas Pilar?

    Así lo tenías en dinosaurioss pero lo quitaste, reforzando más la potencia de la home.

    En qué situación aplicarías un caso u otro? Saludos!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Es una pregunta cojonuda amigo

    En la home… si va enfocada a short tail a día de hoy si creo que es mejor sin sidebar, pero en post pilar entre ellos si

    2
  • Leonel Publicado hace 4 meses Responder

    Hola,

    Analizando la web de dinosaurios del curso con SISTRIX veo que tuvo un bajón muy bestia. ¿ Qué ha pasado ?. Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Siii 🙂 así es, esto lo tengo que contar en un post pronto o algo

    El update del 1 de agosto bajó a muchos nichos, de todas las temáticas, me tiro la keyword principal «dinosaurios» y sobre todo va por ahí

    1
  • Taisa-Designer Publicado hace 4 meses Responder

    Lo mío no son exáctamente los nichos, pero aún así, creo que saco bastante información interesante del artículo. Me está picando incluso. XDD

    Y bueno… estoy haciendo una lista de cosillas, pero me estoy enamorando de DinoRANK. Sí, ya lo vistes, también me encanta la presentación gráfica del enlazado!!!
    Y además, por fin me voy a quitar la espinita de unas cuantas palabras clave que tenía en posiciones 2-3 y no terminaba de subirlas. Creo que con unos cambios que hice hoy, una de ellas debería subir pronto (tendré que ver si hace falta mandarla a reindexar para decírselo a mi clienta que lo haga).

    1
    Taisa-Designer Publicado hace 4 meses Responder

    Me despisto y se me olvidaba mi pregunta XDD ¿La idea de crear el Sitemap en una página y enlazarlo desde el footer se podría usar también en sitios en marcha, o mejor no? Tengo un blog con +200 entradas y aunque estoy empezando a actualizar y reciclar contenidos, tengo muchas entradas muy buenas que están por ahí perdidas. (Es un blog que empecé antes de empezar a aprender de SEO, pero voy subiendo visitas, y sacando ingresos de Amazon que siempre van bien, entre otras cosas).

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola Taisa!

    Me alegro de que te animes a unirte al mundo de los micronichos. Verás cómo engancha, jajaja. Y suerte con esas primeras posiciones, esperemos que con los cambios suban!

    Sobre tu pregunta: sí, puedes usar sitemaps en cualquier fase del proyecto. Mejor tarde que nunca, como se suele decir, jajaja. Al final simplemente estamos dando facilidades a Google a que rastree e indexe contenido importante de nuestra web.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Taisa!

    Pero qué bien me caes de 4 fotos que te he visto xD

    Me encanta que te mole DinoRANK, si trabajas con la herramienta ya te pediremos un testimonio o algo ¿si?

    Sobre lo otro, como bien te ha dicho mi hermana pequeño adoptado, si, se debe usar, da igual que no sea desde el inicio

    Pero lo ideal sería que en ese sitemap solo estuvieran las páginas que traccionen, no las que produzcan canibalización

    1
  • David Publicado hace 4 meses Responder

    El post de 10, como también ah Sido mi experiencia con enlazalia. Contratando varios pack de enlaces manuales y obteniendo muy buenos resultados.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias David !!

    1
  • Carlos Hernandez Publicado hace 4 meses Responder

    Me gusto mucho el articulo donde hablan sobre tema que genera mucha polemica. Sobre enlazalia, decir que eh contratado sus servicios en varias ocaciones y mi experiencia ah sido de 10. Esos chicos saben lo que hacen y mis proyectos han tenido buena aceptacion gracias a sus servicios.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Yeah! gracias por el feedback!

    Aquí a polémicos no nos gana nadie

    JAJAJA es mentira!!! a mí no me gusta generar polémica, soy un chico bastante discreto 😛

    1
  • Mapachito Publicado hace 4 meses Responder

    Joder, neño:

    La he leído por alto y se ha ido a la carpeta secreta de Pinterest de cosas para tener a mano.

    Una pregunta…¿hay alguna ventaja del plug in que nos recomientas para el sitemap XML con respecto a hacerlo con All in One? ¿No es mejor ahorrarse el plug in extra?

    PD: Un micro con 5 entradas, OMG, cuando te dije que me convendría hacer un micro pensaba en 25-40. Y lo sigo pensando, cuando tope con algo que me guste y convenga a la vez. El mundo se va a la mierda cuando uno no puede hacer un micro sobre mapaches y que le salga rentable ja ja ja.

    Recomiendas enlazalia y pienso mirarla, aunque yo soy fan de Publisuites por su seriedad.

    Vuelvo mañana o pasado a leerlo todo con muuucha calma.

    Un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Hi Mapachita!

    Podría ser, si te funciona bien ese sitemap de All in One Olé tú

    Yo siempre he tirado con el otro y me ha funcionado a las mil maravillas, me parece el más completo y bastante fiable, por eso nunca lo he cambiado

    JAJAJAJAJA

    El mundo se va a la mierda cuando un micro de mapaches no es rentable, me declaro tu fan incondicional

    Un abrazo y recuerda que pronto (marzo) arrancamos con la web de animales 😉

    1
  • miasis Publicado hace 4 meses Responder

    Hola de nuevo Dean,

    Quiero decirte cosas y quiero decírtelas de la mejor manera posible así que me la voy a jugar….¡haciendo un post dentro de tu post!

    ▷Pros y contras del post de Dean: El análisis definitivo [2019]

    7 Febrero 2019 | Miasis | 0 comments

    ¡Hey, que pasa lector?

    Hoy vamos a analizar el post de Dean Romero sobre la puesta en marcha de nichos para que den dinero rápido.
    Analizaremos los pros y los contras y en la conclusión al final del artículo, daremos una nota a todo el contenido (nota que promete ser polémica y con la que mucha gente no estará de acuerdo). ¿Nos acompañas?

    IMAGEN – ADSENSE O LOQUEQUIERASPONER (¿Adsense a doble franja by Bruno Ramos quizás? Dicen que funciona bien aqui….)

    h2 Análisis del post de Dean en Blogger 3.0 h2

    Los lectores de blogger 3.0 estamos acostumbrados a contenidos de calidad y con un enorme valor, que nos aportan las vitaminas necesarias para soportar la presión que supone nuestro día a día en la lucha por posicionar y rentabilizar nuestros nichos y proyectos web.

    Pero no siempre es oro todo lo que reluce y hasta los más grandes tienen altibajos. Aunque el post de Dean contiene información de mucha calidad, hay algunos aspectos que flojean y que han arrancado nuestra critica. (Sigue leyendo hasta el final para conocer nuestra nota final).

    h2 Pros y Contras: el análisis h2

    A pesar de que, como decíamos, con este post Dean consigue mantener su nivel de calidad, hemos detectado ciertas características que nos hacen dudar de si este contenido consigue superar en prestaciones a versiones anteriores de Blogger 3.0.

    PROS

    V Articulo de calidad con información útil
    V Redacción clara y precisa del contenido
    V Contenido gratuito
    V Atención personalizada en los comentarios
    V La marca Blogger 3.0 y Dean son apuesta segura

    CONTRAS

    X Da la sensación de que trata de vendernos demasiadas cosas (suyas y ajenas)
    X El articulo nada entre lo avanzado y lo superfluo
    X No es contenido fresco o al menos de mucha actualidad
    X Se centra demasiado en la sección de Enlazator (2.300 palabras de 5.700 aprox.)
    X Nos quedamos con ganas de algo más de profundidad en algunos apartados

    h2 Conclusión y nota final h2

    El texto es sin lugar a dudas un post Made in Blogger 3.0 By Dean Romero (dicen los modernos que el “by” esta “out”…).

    Hemos encontrado un exceso de información comercial y referencias a terceros que nos ha hecho dudar en algún momento de la intención del texto y aunque nos hemos quedado con ganas de más con algunas secciones, en términos generales aporta valor.

    No sabemos si a lo mejor la falta de tiempo y la presión por haber estado centrado en el lanzamiento de DinoRank ha influido de alguna manera en el resultado final del post.

    Recomendamos su lectura. El tiempo está bien invertido y aquellos usuarios que llegan nuevos al blog ( y quizás no tan nuevos) encontrarán información útil y relevante que les ayudará a levantar sus nichos.

    NOTA FINAL: 6

    *La nota final refleja la opinión subjetiva de uno solo de los lectores de Blogger 3.0. No nos hacemos responsables.

    ADSENSE Texto/imagen CUADRADO 336 X 280

    Related Content:

    ….No siempre llueve a gusto de todos……

    Un saludo!

    2
    jon Publicado hace 4 meses Responder

    jaja, la verdad que ha dedicado demasiado a la plataforma de enlaces, pero aún así no ha sido suficiente porque no has pillado cual usa, que no es enlazator. Saludos

    miasis Publicado hace 4 meses Responder

    Jajaja tienes razón, que fallo….esto es lo que pasa cuando contratas la redacción de tus contenidos a cualquiera para ahorrar dinero.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    JAJAJA PUTO GOLAZO

    QUE JEFE

    MIASIS, DE DÓNDE ERES, YO TE QUIERO CONOCER ÍDOLO

    1
    miasis Publicado hace 4 meses Responder

    Jajaja, me has dejado fuera de juego LOL

    Vivo en Valencia y sería un placer conocerte pero si es por las criticas al post, ya dejé claro que no me hacía responsable…a la próxima contrato con el servicio este que vas a sacar de redactores, lo prometo…

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡HEY! qué pasa lector,

    Bienvenido a una review de Miasis de Blogger3.0…!

    Me encanta la creatividad, la gente que hace las cosas así

    puto tío divertido, como si dices que el post es una mierda (que no ha sido el caso) si lo haces así me va a gustar casi

    Te compro una parte y otra no tanto

    Este post tiene sentido que venda cosas, en realidad no es que las venda, solo las muestro porque estoy enseñando como trabajamos nosotros en el equipo B30 a la hora de crear los nichos, es decir, no es un proceso adaptado made in «no tengo un pavo», de esos hay otros contenidos que si cubren esa demanda, muy necesaria por cierto

    Muestra como hacemos nosotros y sí, nosotros a día de hoy usamos tools y cosas de pago en general 🙂

    Un abrazo Miasis

    No me resistí a mandarte un mail

    2
  • Marcos Publicado hace 4 meses Responder

    Menudo cabr*n!! Ya estoy registrado en Enlazalia y mi mente está a tope pensando qué enlaces crear para cada proyecto… joe que tengo que seguir haciendo cosas para mis clientes!!!

    Leer tu blog implica acabar metiendo mano a algún proyecto…

    Por cierto, cuando he leído el título me esperaba una checklist para marcar qué he hecho en el nicho y qué no he hecho… tipo auditoría. Ahí lo dejo.

    Feliz jueves Dean y equipo!

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Mi amigo Séculi

    siempre me dices esa frase y siempre me llena como la primera vez

    joder que romántico estoy XD

    Gracias tío

    1
    Marcos Publicado hace 4 meses Responder

    Es la verdad amigo!! Un abrazo 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Marcosss! apúntate al concurso SEO que lo ganas!!! jajaja un abrazo fiera

    1
  • Fernando Publicado hace 4 meses Responder

    Que tal, magnifica publicación.

    Una consulta, se puede utilizar el servicio de enlazalia para sitios monetizados con Adsense (Sitio principal)?

    He visto en otros sitios que hablan de Tier3 >> Tier2 >> Tier 1 >> Sitio Principal. mas esto me confunde un poco que puedo usar y no para mi sitio que es Principal por asi llamarlo.

    Gracias

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Si claro, nosotros lo usamos para money site directamente

    el tier es algo con lo que me gustaría hacer experimentos a lo grande más adelante

    1
    Fernando Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias Dean.

    No estaba seguro poder utilizar este tipo de enlaces para money sites.
    En la primer oportunidad comenzare a comprar enlaces con ellos.

    2
  • José Antonio Publicado hace 4 meses Responder

    Hola, comentáis de añadir los nichos a Search Console y Google Analytics… ¿no os da eso problemas de cara a Google? Me refiero a que Google sepa que eres el dueño de todas esas webs… yo tengo bastantes, pero solo unas pocas en Search Console o Analytics… gracias!

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Hola José Antonio,
    ¿Problema por qué? Si son buenos nichos, no debería haber razón por la que querer ocultarlos. Son herramientas necesarias, sobre todo Analytics porque ninguna es tan precisa, completa y fiable como esa. Y en cuanto a indexación, Search Console es también otra herramienta para nichos tanto grandes como pequeños, además de que el informe de rendimiento es bastante interesante.
    Saludos

    1
    José Antonio Publicado hace 4 meses Responder

    Vale, ¿y si esos nichos están enlazados entre sí? ¿Eso no daría problema con Google? Porque esa ha sido desde hace muchos años mi principal razón para «ocultar» a Google que ciertas webs son mías. Puede dar menos valor a los enlaces, ignorarlos por completo o incluso penalizarte.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    No solemos entrelazarlos, pero si así fuera y dan buena respuesta de usuario con ese enlace, siempre que no sea algo spammer e invasivo no habrá problema tampoco

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Para nada,

    No trabajamos desde un enfoque «black hat – PBN» (entiéndase bien esto)

    Me da igual que Google sepa que son mías, trataremos de dar la mejor RU al usuario posible

    1
  • Asquerosamente Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Hola! buen post, pero no habéis hablado nada de tiempos…

    Para un micronicho con pocos posts, y algunos enlaces entrantes ¿cuanto tiempo más o menos tardaría en posicionar?

    Y otra pregunta sobre Enlazalia (nunca lo he usado) ¿se pueden ver las páginas donde se han creado los enlaces? Por ejemplo, si es un foro, ver el post exacto, donde se ha colado el enlace..

    Gracias!

    soy Asquerosamente Rico

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Hola!
    Esa pregunta es imposible de responder, jajaja. Básicamente porque cada sector es diferente y depende de la competencia. Además, tanto los posts como los enlaces no dependen tanto de la cantidad como de la calidad.
    Sobre Enlazalia no la he usado, así que te responderán mejor mis compis 🙂
    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Hola!

    Uy que nombre tan gracioso tiene este lector 😀

    Si claro tienes un reporte de enlaces

    No hay un estándar de tiempo para posicionar eso, un SEO purista nunca te contestará con precisión a eso ;P

    mola tu web tío!

    1
  • Marco Antonio Publicado hace 4 meses Responder

    Hola majo

    Lo primero que te voy a decir ( y al equipo también ) es que me ha gustado el post, mucho.( Hombre, no tanto como una Mahou y un plato de 5Js pero me ha gustado )

    Ya te has leído un montón de comentarios y has visto que ha molado, que no ( Sinceramente, no veo cual es el problema de que promociones/vendas tus herramientas y tus links de afiliados en tu propio blog, lo mismo tienes que venderlo en el de Frank Scipión🤣🤣🤣 ) y por donde respira la gente.

    El que enseñes como haces las cosas a mi me viene de Puta madre pues así aprendo como hacerlo yo ( Que de teoría de mierda esta la red llena ) y no meter la pata demasiado ( Cuando quieras te enseño a trasegar alcohol para que no te pilles esas resacas tan horrososas, fase 1 olvida el martini con limón )

    Y en vez de meterte una chapa enorme sobre el post que no va a hacer cambiar tu idea sobre él ( Que eres un cabezón ) prefiero utilizar la asesoría gratuita ( Ya sabes que lleva introducción así que no te asustes )

    Como sabes hace poco mi vida ha cambiado drásticamente y he decidido ser mas drástico aun y cambiarlo todo ( Bueno, casi todo ).

    Eso significa que voy a poner mas énfasis en hacerme nichero pues tengo pensado dejar la Admon ( Cuando llegue el momento, claro ) y vivir de las rentas.

    Tampoco es que necesite mucho pero decìa mi madre que no se puede sacar solo, que también hay que meter ( Dinero en la cuenta, mal pensado😝 )

    Ya he visto en los comentarios ( Ves, esa tara no me la puedo quitar, los sigo leyendo ) muchas de las respuestas que necesitaba pero claro, me quedan dudas.

    Y aunque la redacción de los post no la quiero delegar ( Me gusta darle mi estilo a lo que cuento, que se note el tono canallesco, burlón y un pelón salido con el que suelo escribir ) si debo ir pensando en mas cosas.

    Eso implica que voy publicando según voy escribiendo ( Que es muy lento ) pero no me importa mucho.

    La pregunta es si me merece la pena adquirir CTRBox, si es difícil la curva de aprendizaje y si lo ves conveniente para un novato total como yo.

    Imagino que al utilizar all in one eliminas el Yoast , no ?

    Ves, la mitad de ,os plugins que has dicho no los tengo

    Hala, no te doy mas la vara que te me cansas.

    P.D. Como te escribí un mail que debe estar en el cementerio de mails de cansinos que no abres te lo digo aquí.

    Me interesaría un intercambio de enlaces en Guerreros ( El interesado soy yo, el que pone la autoridad eres tú😂😂 ) así que ya me cuentas si te pillo en el momento de hacer favores.

    Un abrazo, mamón

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Amigo Marco!

    me ha matado eso jajaja

    creo que si vendo mis propios productos en el blog de Franck Scipion en lugar de en mi blog se vería más natural ¿no? 😛

    joder me has matado… me encanta el Martini Blanco con Limón, nunca me niego a una copa así

    Antes de seguir amigo, me parece valiente que quieras ser nichero, pero has de saber que es un camino duro dentro del SEO, no obstante creo que eres un valiente, tendrás todo mi apoyo siempre en la medida que pueda dártelo, para que eso ocurra

    Ya empezamos regulín con un detalle, cambio de mentalidad número 1: un nichero no debe hacerse sus propios textos, los debe siempre subcontratar

    Tú enfoque debe estar en el SEO, en el maldito SEO y los textos es una parte, no en el copy de hacer los textos

    Nosotros este mes sacamos una startup de esto, pero puedes cogerlos ahí o en otro lado, eso es lo de menos

    CTRBOX a menos que vayas relativamente sobrado de pasta en una fase super inicial nichera no te lo pilles, es decir, nosotros lo usamos porque somos pros, y creo que nos aporta pero en tu caso puedes y necesitas controlar otras cosas antes que o bien son gratis o bien son más baratas

    Repite 20 veces estos vídeos por favor: https://blogger3cero.com/lista-de-espera/ ahí lo estamos dando todo para gente que empieza con nuestro método y en formato lean startup

    Y además son vídeos gratis

    Si, all in one y yoast son productos sustitutivos, no complementarios

    Te pongo un enlace de guerreros feliz, el problema es que te juro que voy con un retraso enorme tío, no sé muy bien como gestionarlo ahora, ya sé, manda de nuevo el email y di en el asunto que lo deriven a mi email personal, ahí antes o después contestaré yo

    un abrazo

    1
    Marco Antonio Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por la información, Maestro.

    Te voy a hacer caso? SI

    Todavía recuerdo la cara de gilipollas que se me quedaba en la agencia cuando le creabas una campaña a un cliente, le explicabas el porqué de ese anuncio y en resultado en cuota de share que se podía obtener ( Siempre de manera hipotética en base lo que ya se sabia ).

    Y llegaba el tío y te decía «Muy bien, pero yo lo que quiero es que triunfe el anuncio que yo tenía pensado, con las/los modelos y productos que yo quiero y esto que me has hecho no va a funcionar!!!!!

    Pues eso, que si dices que a subcontratar textos, pues a subcontratar, coño.

    Solo no te voy a hacer caso en el de piratas pues me esta viniendo muy bien para mantener la mente ocupada y además me o paso de muerte escribiendo las historias.

    Aparco CTRBox para cuando sepa algo más y en cuanto a Amazon estoy en ello, ya tengo el dominio comprado y voy haciendo cosas.

    Espero a que saques la startup para contratar los textos

    A ver, tengo DTV, el libro de Seo, adsensei theme y Dinorank.SI NO ME HE GANADO LAS CAÑAS YA, CUANDO VA A SER, PEAZO DE MAMÓN 🤣🤣🤣

    Un abrazo, amigo

    P.D. el Martini es azúcar puro + limón que es mas azúcar eso hace trabajar al páncreas de forma excesiva y produce más insulina de la necesaria para contrarrestar tanto liquido dulzón, cuando eliminas el azúcar queda aún un remanente de insulina que te sigue bajando el azúcar y por eso te duele la cabeza como si te hubieses pegado con Holyfield y tienes más sed que un camello tras 40 días sin agua.

    Glenfiddich con hielo, coño y estarás mejor

    1
  • marta fedriani Publicado hace 4 meses Responder

    Me ha encantado el post y cada vez me gusta más dinorank. Sobre todo la parte del tracking de posiciones y wdf y df. La auditoría aún me sigue dando fallos.
    No he tenido muy buena experiencia con enlazalia y me borré pero voy a volver a suscribirme. Tardaban mucho en poner los enlaces y algunos tenía que reclamarlos pero Miguel es encantador y siempre me respondía en seguida.
    Una duda: ¿para un nicho pequeño que acabo de abrir a Google conviene que espere varios meses a poner enlaces? ¿Con qué frecuencia mensual aproximadamente? El linkbuilding es lo que me resulta más complicado y siempre ando con miedo a ser penalizada.

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Marta!
    Yo esperaría como mucho unas semanas si tienes contenido adecuado. Al final es normal también que una empresa/web nueva se vaya dando a conocer y que aparezca en medios o blogs, aunque no haya pasado mucho tiempo.
    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola Marta!

    Me encanta que te mole DinoRANK, la vamos a seguir mejorando todo el tiempo, es una apuesta que hacemos por el largo plazo

    De todos modos, si aún te da errores de auditoría por favor, repórtalos por el soporte para que los vayamos mirando y teniendo en cuenta,

    como dice mi hermano pequeño adoptado yo no tardaría mucho, son precisamente enlaces de arranque, a los pocos días los solemos poner

    1
  • Martí Juncosa Publicado hace 4 meses Responder

    Hey muy buenas!
    Felicidades por el post. Muy interesante. Tanto que me ha hecho hacerme un par (o más) de preguntas que me gustaría que me respondierais ejeje. He hecho un esquema punto por punto de lo que enumeráis en el post que es importante, y por suerte también he puesto muchos ticks conforme lo hacía igual. No obstante, hay cosillas que necesito aclarar.
    Aquí van las preguntas:

    1. Entre Yoast o All In One sé que Dean prefiere All In One, pero, ¿por qué? A parte de controlar mejor el follow/nofollow yoast te crea automáticamente sitemaps XML y encuentro muy útiles todas las recomendaciones que da al crear un post (me encanta lo de la densidad de palabra clave para no incurrir en keyword stuffing).

    2. En Yoast no me deja aplicar follow/nofollow a las páginas especiales (404, etc), sabéis qué opción lleva por defecto?

    3. Por qué los medios en noindex??????

    4. Yo también tengo el WP sitemap page, pero me pregunto si de verdad vale la pena hacer un pagemap con niveles, entendiendo el tiempo que supone.

    5. En el volcado de contenido yo no sigo en absoluto vuestra metodología por falta de recursos (a ver si ponéis buenos precios en la nueva startup de redactores jeje). Mi meganicho es bastante técnico o al menos yo lo enfoco así, y prefiero escribir la mayoría de los artículos por mi mismo. ¿Qué repercusión conlleva no salir a la luz con 50 – 100 URL y después atacar grupos concretos de keywords con más post? Yo subo 1 al día, no me puedo permitir más de momento. ¿Es peor que subir en «bulk»?

    6. El blog tematizado 2.0 me fascina, no lo sabía y lo voy a hacer ahora mismo jejeje. El anchor de los enlaces cómo lo hacéis? De URL o marca supongo, no? Y enlazando la home, verdad?
    No entiendo eso de los «links automatizados», me lo podéis explicar? Y los retweets u otras señales sociales cuando se tendrían que efectuar? Al cabo de cuánto tiempo?

    7. Realmente enlazalia me provoca fascinaciópn y temor al mismo tiempo. Prefiero, ya que dispongo de tiempo, buscarme los enlaces gratuitos yo mismo (listas 20 minutos,m wikipedia, blogs tematizados, etc). Depende de la semana hago de 1 a 5, aunque ahora ya me estoy empezando a mirar alguno de publisuites para reforzar autoridad + alguna URL prometedora.

    8. CTR Box realmente vale la pena? Soy miembro de DTV, por lo que tengo un descuento, pero no se si vale la pena invertir.

    Y hasta aquí toda la pesca, muchas gracias.

    PD: Qué ganas tengo del membership site jeje

    1
    Martí Juncosa Publicado hace 4 meses Responder

    Perdón, en la pregunta 1 cuando me refiero a controlar mejor el follow / nofollow obviamente estoy hablando de All in one.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola Martí!

    1. Sencillamente me cae mal ese plugin. Jajaja, no me fió nada de un plugin me hable de densidad etc etc. El sitemap lo hago con otro que considero más fiable para eso y all in one es más sencillo y algo más liviano

    2. AHA! ahora entiendes porque no me mola Yoast ehh ;P ni idea, no lo uso la verdad

    3. no me gusta el tráfico que no atraigo desde post o entradas, menos cualificado

    4. yo eso lo delego, de eso va un poco el post, mostramos nuestro proceso

    Si, si vale la pena sobre todo para webs grandes y meganichos, Uncomo lo trabajo así en todos sus portales por ejemplo (son líderes en tráfico de casi cada temática que atacan) y cuidan mucho este tipo de aspectos on page

    5. eso depende una barbaridad del nicho… es decir, es posible que en algunos casos de igual que saques 1 post al día, en otros no será igual de efectivo porque ese tiempo la web no genera respuesta de usuario… no es una ciencia exacta ni mucho menos

    6. sip, anchor de marca y URL en ese caso, links automatizados son los de Enlazalia para nosotros y los tweets los puedes tirar cuando quieras

    7. Eso es porque estás empezando, cuando escales en el negocio nichero te darás cuenta de que el tiempo es dinero, el coste de hacer las cosas tú te cuesta dinero a medio y largo plazo, en fases posteriores o delegas y automatizas o no generas más ingresos (en esto uno de los mejores es mi amigo Olibot)

    8. para mí si sirve, pero si estás super empezando puedes esperar un poco y meter ese dinero en contenidos y enlaces, en fases posteriores cuando tienes lo anterior cubierto si

    1
    aprendederedes.com Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias Dean!

    1
    Martí Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias Dean!

    3
  • Raylan Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas!

    Justo estoy en esta fase 😉

    Cuantos enlaces hay que poner (replicables o manuales) para dejar de delegar y hacer linkbuilding puro y duro?

    Cuantos poneis en fase inicio?

    Me encantan estos posts!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Depende del nicho, tiramos de packs de Enlazalia 1 o 2 🙂

    Luego solemos comprar en Publisuites enlaces más grandes, de momento

    1
  • satur Publicado hace 4 meses Responder

    Hola, en primer lugar comentar que soy B30 Adicto, de momento DVT+DinoRank. He lanzado hace unos 15 día un proyecto Web (montado según lo aprendido en DTV )y como es normal aún no tengo visitas.

    Esta no es mi dedicación exclusiva y no le dedico todas las horas del día, así que me gustaría que me aconsejarais por orden de importancia, que acciones tomaríais en esta primera fase de arranque, Enlaces Externos, Generar Post LongTail para ir consiguiendo Tops 10, ir ajustando el contenido que ya tengo con WDF*DF de DinoRank [Cuñita 🙂 ].

    Ya se que todo es bueno, pero el tiempo de dedicación es limitado y el dinero también 🙁

    ¿En fin, que estrategia me aconsejáis?

    Aprovecho para otro comentario: No hay manera de que Google me active Adsense, supongo que es porque no tengo visitas, ¿correcto?

    Gracias!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Satur!

    Un B30 adicto!!! 😀

    Si.

    – contenidos de calidad y a ser posible delegados
    – ataca long tail como enseño en DTV en esa fase de inicio (aunque aplica más a meganichos) de 7, 8 palabras o más, donde puedas dar buena respuesta de usuario
    – AI martillo y enlaces internos junto con links de arranque
    – trackea todo (DinoRANK) + luego mejora lo que tracciona con WDF*DF (DinoRANK)
    – compra enlaces más caros a partes de la web con más potencial de captación de tráfico

    Por ejemplo, pero te podría decir 27 formas de hacerlo diferentes y todas podrían estar mejor o peor según el caso

    Tema Adsense, no estoy muy al tanto de esas nuevas cuentas la verdad, se que andan un poco tontos pero estoy seguro que se solucionará, Adsense da muchos millones a Google

    1
    Satur Publicado hace 4 meses Responder

    Guau!!, subidón… a posicionar Long Tail a tope.

    Lo de Adsense ya está claro, justo ayer me llego el correo de Google diciendo que de momento me lo denegaban.
    De momento no me importa demasiado, ahora a crear buen contenido y a subir visitas, luego ya vendrá Adsense….

    1
  • Eliseo Mendez Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Dean, los Argentinos estamos contentos porque sabemos que pronto te.veremos de cerca.
    Muy interesante el post, aporta suficiente valor.
    Consulta :ctrbox funciona desde latinoamerica o es solo para españa.?

    En cuyo.caso, si.no esta disponible ¿Que servicio recomiendas para mandar trafico a algunas de nuestras urls? Facebook?

    Espero no abusar de la.consultoria.
    Saludos..y por cierto, en el post del domingo tu copy me ha convencido y he contratado DinoRank..muuy copada la herramienta.
    Saludos..amigo!

    1
    Fernando Publicado hace 4 meses Responder

    Que tal Eliseo

    Yo lo quise adquirir el año pasado y solo tenia opción España por el envio de la caja. En su caso estoy usando SEOXCTR y SERP.Trader.

    funcionan algo similar, pero menor personalización.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Buen aporte Fernando

    Magnífica la comunidad B30

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola!

    Yo encantado de conocer a la maravillosa gente de Argentina 😀 este mes!!

    CTRBOX solo para España, una alternativa para mandar tráfico a LATAM puede ser tal vez la de Chuiso, aunque yo no he mandado tráfico desde ahí, solo compro menciones sociales: https://comprarvisitas.net/

    1
    Fernando Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean,
    Disculpa que me meta en el comentario. tu que utilizas la plataforma comprarvisitas esas visitas son por medio de bots? estuve revisando la pagina y comentan algo que ellos crean campañas en sitios populares para atraer gente real al blog pero no creo que puedan crear 5 mil o 20mil visitas en un dia solo con campañas (es mi percepción).

    En tu opinión cuando es un sitio nuevo de dias y en las SERPs se muestra en la pagina 40~50 comprar este tipo de visitas funcionaria? claro comprando por ejemplo 5000 en 30 dias por ejemplo.

    Pregunto esto porque las herramientas que utilizo SEOXCTR y SERP.Trader se debe estar por lo menos en los 40 primeros lugares para que puedas crear la rutina.

    Gracias.

    1
  • Eliseo Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias a ambos por aclarar las dudas. Puede ser interesante lo de chuiso.
    Tal vez lo pruebe.
    Saludos

    1
  • Marcelo Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean, en este post, muy bueno como el resto de los que estas haciendo, mencionas a CTRBOX, esto sigue funcionando? tenia entendido que ya no era efectivo. Para adquirir el CTRBOX supongo que hay que comprar el aparatito SEOBOX que es de pago unico y combinarlo con CTRBOX.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Hola compi, gracias por las palabras, meto muchas horas en Blogger3cero para que el contenido mole

    CTRBOX sigue funcionando igual que siempre 🙂

    1
  • Rubén Publicado hace 4 meses Responder

    Que gran artículo y completo, ¡enhorabuena! yo contraté a Enlazalia durante 3 meses para un proyecto y todo fue genial. Lo que más me gustó fue el trato tan personalizado y directo. Ahora tengo otro proyecto entre manos y volveré a contratarlos seguro 🙂

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por el comentario y contar tu testimonio Rubén!

    1
  • Carlos José Cruzado Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean ya que hablas del Nanodino, en la descripción dice… Que TU nombre no te engañe!. Ya que hablas de este microdino en específico, lo ĺógico en la descripción sería: Que SU nombre no te engañe!, saludos.

  • Juegos de mesa para todos Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Artículo súper interesante! Estoy empezando en el mundo de los nichos con mi primera prueba y este tipo de contenidos son de lo más. Gracias y ¡a seguir, crack! 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    me alegra que te guste!

    1
  • Carlos Publicado hace 4 meses Responder

    Estoy iniciándome en este área de nichos y esta guía de progresiva es muy útil, muchas gracias..ah! y además me he matriculado en DISPARATUSVISITAS.
    Saludos

    1
  • Luisa Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean,

    Tengo una duda: en un micronicho de 5-10 páginas, ¿sería posible instalar Yoast como guía, y cuando estuvieran acabados los artículos borrarlo e instalar All in one seo para configurar los no-follow? ¿O desbarataría la web con el cambio de plugin? Ya vi que a Yoast le faltan cosas que el otro tiene, pero la verdad es que da una guía muy buena para novatillos como yo 😉

    Un saludo y gracias por estos artículos tan útiles!

    1
  • Byron Vargas Publicado hace 3 meses Responder

    Me gusto la parte de crear un sitemap en una pagina y enlazarlo desde el footer. Siempre quise hacerlo, pero tuve mis dudas ya que solía leer que ya no tenia relevancia.

    Es cierto que crear el linkbuilding inicial puede quitarte una gran cantidad de tiempo y si ya tienes una gran cantidad de nichos o tienes varios proyectos en marca, delegar esas pequeñas cosas, te puede ahorrar semanas de trabajo en algunos casos.

  • Od. Luis Marcano Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean

    Sigue sacando ejemplos donde nos muestras como usas DinoRank

    Son full ilustrativos

    Saludos

Deja tu comentario