Aprende a rankear en nichos de alta competencia (hablo de Dietas10.net)

Aprende a rankear en nichos de alta competencia (hablo de Dietas10.net)
4.4 (87.69%) 26 votos

La primera vez que vi a Alex fue en un evento que organizó junto a Carlos Bravo en algo llamado “curso para bloggers” en Madrid. El tío ahí subido en el escenario parecía inaccesible (ya por aquella época había hasta gente haciéndose fotos con él al terminar la charla).

caso-de-exito-seo

Esto fue hace más de 3 años, y yo no tenía ni blog y si me apuras tampoco grandes pretensiones de crear uno.

Al poco tiempo de comenzar a escribir no tardé mucho en conocerle.

Desde el primer momento te das cuenta de que es alguien carismático con el que sabes que siempre vas a aprender, aunque solo hables con él 5 minutos. Es un don que nunca he visto en otra persona salvo en él.

Volviendo atrás.

Durante la estancia en aquel “curso para bloggers” yo, sentado cómodamente en mi butaca…

…nunca me hubiera imaginado escribiendo sobre uno de los proyectos “ultra secretos” de Alex en mi super blog de SEO leído por un montón de personas y contando a mis (por aquel entonces) imaginarios lectores como este cabrón que se viste de diablillo para aparecer en las fotos ha conseguido crear un 1 blog donde sin necesidad de escribir casi nada consigue más de medio millón de páginas vistas al mes.

Un blog que tranquilamente podría pagar:

  • La hipoteca
  • + las facturas del agua y de la luz él solito

Y además sin que Alex tenga (a día de hoy) que dedicarle apenas tiempo, algo que en marketing se conoce con el nombre de “ingreso pasivo” ¡y qué pasivo!

No es magia ni humo, es SEO y Google Adsense (una vez más) y lo vas a leer en Blogger3cero.

seo y google adsense

¡Hey lector! ¡Una semana más por aquí! Voy a tratar de ir al grano con este contenido, que los días últimamente me pasan como si fueran horas 😉

En el post de hoy quiero hablar sobre Dietas10.net (no les enlazo porque su perfil de enlaces está tan sumamente cuidado que me da miedo joderles).

Es un privilegio que oigas hablar de este blog “en abierto” / “en un blog público como éste” porque Dietas10 es uno de los proyectos SEO más exitosos de los últimos tiempos en el mundillo webmaster y hasta día de hoy su análisis solo ha estado disponible para los alumnos de Quondos.

quondos-alex
Este post está basado en el curso de pago que acaban de lanzar Alex Navarro y David Jornet, donde explican paso a paso como han conseguido crear un (gran) caso de éxito SEO. Yo ya he hecho el curso y es realmente brutal.

En este post voy a contar en abierto una parte del primer módulo de vídeos y luego daré mi opinión personal sobre este proyecto en particular.

La formación online de calidad es algo que me quiero tomar en serio. Si ves algo de ese tipo en mi blog es porque que es de la más alta calidad, y además en el caso de este curso, la temática me tocó especialmente la fibra.

Al final del contenido vas a tener la opción de comprar el curso de SEONautas a través de mi blog, acción con la cual yo también saldré ganando 🙂

Destripando 1 caso de éxito SEO (350k visitas/mes)

Voy a replicar la estructura (temario) que verás si finalmente te decides a hacer el curso. Eso si, como te decía, voy a mostrar en abierto solo un par de vídeos del módulo 1 y hablaré un poquito más sobre mi punto de vista de este tipo de blog después. Vamos con la review.

Módulo 1 – Presentación y análisis del proyecto

  • Introducción al proyecto

Dietas10.net se ha consolidado en muy poco tiempo como el blog de dietas y nutrición más grande a nivel hispano. Algo que si quisiéramos lograr dejando de lado el SEO normalmente tardaríamos una buena cantidad de años en lograr, y además deberíamos invertir mucho dinero en todo un equipo de redacción.

Aquí ha pasado todo lo contrario y de ahí que hoy estemos hablando de un caso de “éxito SEO”.

Este blog de dietas ha tardado muy poco (un puñado de meses) en consolidarse en Top 1 para casi todas sus palabras clave, las cuales abarcan muchísima cantidad de tráfico.

Por otro lado no tiene casi nada de contenido en comparación con los portales con los que compite por tamaño. Esto confirma mi teoría de que no hace falta escribir para posicionar (aunque sería más correcto decir que “se puede posicionar con poco contenido”).

Vamos a ver su gráfica en SISTRIX:

dietas-sistrix

Se mueve a un tamaño de 2,20 una cifra a la que muy pocos blogs de webmasters llegan. Y repito, lo bueno de todo esto es que el crecimiento se ha logrado con poco más que “10 artículos” de contenido (concretamente 12).

Ahora vamos a comparar el tamaño orgánico de Dietas10 con Chuiso.com, LuisMvillanueva.com y Blogger3cero.com:

comparativa-dietas-sistrix

Como puedes ver nos saca 10 cuerpos. Y eso que por ejemplo el blog de Luis rankea muy bien por orgánico keywords tochas del tipo “Adwords” y burradas similares.

Podríamos poner mil ejemplos más donde el tamaño de Dietas10 evidencia a casi cualquier página que la pongas delante.

Vamos a ver su estado en SEMrush:

semrush dietas10

Da miedo. 82,9K de tráfico orgánico según la herramienta (esta cifra solo es una estimación). Tiene un total de 3.800 palabras clave rankeando solo con los 12 artículos redactados y de ese total de palabras clave más de 1.300 entre Top 1 y Top 3.

Cuenta de media con 12.000 visitas al día con picos de cerca de 18.000 y al mes está ya cerca de las 360.000 visitas.

Hay un trabajo de SEO muy fino hecho detrás de esta web, porque de lo contrario hubiera sido “imposible” que solo con 12 artículos se hubiera podido conseguir esto.

Una de las experiencias que he aprendido con los cracks de Uncomo es que se puede rankear y conseguir mucho tráfico solo con SEO on page, pero la estrategia que siguen ellos es volcar muchísima cantidad de contenido y menos enlaces.

El blog de Dietas10 es el caso contrario en cuanto a esa estrategia, pero como puedes ver con dos formas de hacer las cosas totalmente distintas puedes alcanzar el éxito igual.

¿Y cómo se consigue esto?

Pues eso es lo que precisamente se ve paso a paso dentro del dichoso curso.

Si tuviera que escribirlo todo en este artículo creo que ya no haría otra cosa en todo el mes, pero voy a dar lo que yo creo de forma resumida que son los principales factores del éxito de este crecimiento monstruoso en las SERPS:

  1. Blog martillo. Para mí son el futuro de los micro/meganichos. Un puñado de landings de contenido que se apoyan en un EMD y que tratan en profundidad solo 1 tema (en este caso “las dietas”) de forma profunda, aumentando la densidad de concepto de cara a Google y buscadores varios.
  2. Arquitectura web. Solo trabajan con “páginas” dentro de WordPress y No con “entradas”. De este modo se aseguran generar menos contenido duplicado (ya que las entradas aparecen por muchos lados, archivos de autor, paginación, etc).
  3. Linking interno. Una de las partes más bonitas y más puramente SEO del curso. Los anchor text están seleccionados de forma maestra para distribuir mejor el juice a lo largo del blog.
  4. Linking externo. Otro trabajo de artesano llevado a cabo con el mayor de los cuidados. He visto pocos blogs con un trabajo de link building tan bien pensado y ejecutado.
  5. CTR. Otro de los factores que les han permito acaparar CTRs descomunales de casi un 50% para algunas keywords es la forma en que tienen de escribir los títulos. Esto les ancla de forma fija en las SERPS por más tiempo.

Lectura relacionada: “subiendo un post en Google solo a base de CTR

Tocan todos los palos y de ahí que sea un caso de éxito. Está todo hecho “de manual” para rankear en Google.

Luego en cuanto a contenidos (redacción de los post) no me extenderé más porque sería hacerles spoiler a saco, pero hacen un uso del On page en los artículos que es uno de los más maestros que he visto en toda mi puta vida. Digno de ser copiado y replicado en todos los proyectos que hagas a partir de hoy.

Y ya si combinamos esa técnica, con la que contó María Jesús de “reescribir los textos” la combinación se vuelve todavía más letal si cabe.

  • Cómo buscamos las palabras clave del nicho

Esta parte me encanta y no me podía resistir a destriparla en el blog (¡Alex, no te enfades!). De ese modo, tú lector, estés interesado en el curso o no, percibirás también mucho valor con este contenido que al fin y al cabo es lo que a mí más me importa como blogger.

Atención, con lo que vamos a ver a continuación podrás:

 Encontrar nichos con CPCs de hasta 60 y 70 € por click en Adsense. Tal cual lo oyes .

Para ello vamos a trabajar con SEMrush. En este caso te pediría que si estás siguiendo este post te hagas con la herramienta a continuación para que encuentres tus propios nichos de alto CPC.

Para ello he hablado con la gente de SEMrush y me han dado el típico descuento que te permite probarla gratis por 14 días con una cuenta Gurú.

>Puedes hacerte con SEMrush gratis desde aquí<

O también puedes hacer click sobre el siguiente banner para acceder a la promo:

SEMrush

Después del plazo puedes darte de baja y no pagar nada o decidir seguir trabajando con ella momento en el cual yo percibiré una comisión.

En cualquier caso vamos a ver como trabajar con ella para encontrar nichos -super- rentables.

###

Paso 1

Accedemos a la herramienta e introducimos una web enorme a partir de la cual vamos a scrapear. Por ejemplo la famosa “Wikipedia”.

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 10.55.42

Cómo podremos ver a continuación, la Wikipedia rankea para cerca de 2.400.000 palabras clave, de entre las cuales nosotros vamos a filtrar solo las palabras con un mayor CPC, para obtener los nichos más rentables y lucrativos.

semrush-wikipedia

Paso 2

Ahora nos vamos para abajo y vemos las palabras clave. Aquí es donde se produce la magia “con un simple click”.

A continuación podrás ver los 10 primeros resultados de palabras clave que ofrece SEMrush para la Wikipedia listados por volumen de tráfico que es lo que da por defecto SEMrush, (fíjate en la columna del CPC, es realmente bajo, esto no nos sirve):

cpc-wiki-333

Nosotros no queremos que nos los liste por volumen de tráfico sino por CPC como ya hemos dicho. Para ello haremos click sobre la columna CPC que aparece señalada en la foto y ahora fíjate como cambian los números en dicha columna, es espectacular:

cpc-alto-3

 Hemos pasado a ligas mayores, donde encontramos palabras y posibles nichos de hasta 80 € por click en Adsense  (aunque obviamente luego tú percibirás algo menos que esta cantidad).

Podemos encontrar algunos nichos muy interesantes, analicemos algunos posibles ejemplos:

✓ Trading opciones binarias. Se paga a  80 euros por click  en Adsense. Pero es algo muy competido, broker, en tu blog quizás una categoría o subpágina con contenidos solo focalizados en esto podría ser muy bueno para el CPC. Apto para blogs de bolsa.

Inventor del teléfono móvil. Curioso,  44,91 euros por click  en Adsense. Esto es para pensárselo tal vez ya 🙂

Y si seguimos bajando en el super listado que nos da SEMrush donde podemos encontrar más perlitas:

✓ Tipos de seguro de vida. No soy mucho del sector “seguros” (se paga muy bien en Adsense pero son muy competidos), pero si hicera alguna vez uno probablemente sería este porque es apto para crear un martillo: Tipos-de-seguros.com/casa, Tipos-de-seguros.com/coche, Tipos-de-seguros.com/moto…  33,49 euros por click .

✓ Qué es hosting VPS.  A 28,30 euros el click . Una super landing con contenido teórico y explicativo de que es un VPS podría funcionar, aunque tendríamos que añadir muchísima long tail (con Google Search Console y Ubersuggest por ejemplo) y trabajar algo de link building.

✓ Alarmas sonoras para casa. Me gusta porque la keyword es un poquito long tail y aquí se puede combinar a la perfección tanto afiliados de Amazon como banners de Adsense, aunque no sé yo que te va a ser más rentable, porque tiene un CPC de  25 euros por click , eso se come la afiliación de Amazon 😉 (fuck yeah!).

Y así podríamos seguir casi hasta la eternidad. Lo que me interesa de aquí que aprendas lector, es que este mismo proceso se puede extrapolar con SEMrush para cualquier nicho o sector de Internet en el que trabajes.

Si tienes una web de animales, puedes trabajar con SEMrush scrapeando Perros.com o Mundoanimalia. Si trabajas con webs de tecnología podrías pasarle el SEMrush a Xataka o Andro4all. Y así conseguir encontrar siempre las palabras más “ultra-rentables” de tu sector para atacar después.

Por último en lo que a este punto se refiere, las personas que finalmente compren SEMrush a través de la promoción de mi blog podrán realizarme cualquier tipo de consultoría SEO por email durante todo 1 mes conmigo gratis. Ahí lo dejo! 😉

>Promo SEMrush gratis + consultoría gratis en Blogger3cero<

###

A continuación te dejo con el resto del índice del curso por si lo quieres ver.

Módulo 2 – Crear una página

Módulo 3 – Prepara nuestra página para rankear en Google

Módulo 4 – Enlazar nuestra página desde otras webs

Módulo 5 – Monetización del proyecto

###

¿Cuál es mi opinión sobre este tipo de blogs?

taz_pensando
Para mí no hay nada igual (de bueno) desde un punto de vista SEO. Ese es el motivo por el que nada más ver que Alex y Deivid habían creado este curso les pedí un acceso para que me dejaran hacer una review, porque hablan del mismo tipo de página en la que yo me quiero focalizar.

Muchas veces hablo con gente sobre vivir de los blogs o vivir de Adsense y me dicen cosas del tipo “pero es peligroso depender de Google”.

En ese momento siempre pienso: ¿Y no es peligroso depender de tu jefe en el trabajo? ¿De un contrato laboral que en cualquier momento de recortes se puede ir a pique?

Siempre asumes un factor riesgo (a menos que seas funcionario, pero creo que no es nuestro caso) y lo mejor que puedes hacer para mitigarlo es diversificar tus ingresos y tratar de hacerlos estables en el tiempo (esto en el SEO equivaldría a tener varias webs en lugar de una y centrarse en “white hat”).

Pero ya solo por intentar vivir esta aventura creo que el camino merece la pena. Depender solo de tu propio éxito y no del éxito de los demás (o de la empresa donde trabajes).

Así que si me preguntas a mí, te diré que este tipo de blogs son los más agradecidos a la hora de monetizar, y si en el momento de que me lo preguntes estamos en persona probablemente te trataré de convencer para que comiences a hacer uno de estos mañana mismo ;p ! (soy un friki de los blogs, que querías).

¿Y mi opinión sobre el curso?

cursos
Me parece bueno, realmente muy bueno, probablemente le daría un notable si le tuviera que poner una nota.

Enseñan cosas que no se ven en ningún otro lado (ni siquiera en Quondos), cuanto ganan con Adsense por dentro, de donde han sacado todos los enlaces (muchos replicables que podrás usar tú mismo para tu proyecto hoy mismo), es la re-leche si eres webmaster.

Mi opinión (y es la de un SEO) es que esto es lo mejor que había en Quondos, por tanto si te lo llevas te llevas también uno de los mejores contenidos de Quondos. Ni más ni menos.

También hay un módulo entre medias, algo menos avanzado y dedicado a dummies (aprende a montar un blog, aprende a poner un hosting… etc), con este me he aburrido algo más, pero es que está enfocado a gente que no es webmaster. Si lo eres puedes pasar de él. La “chicha” viene después.

Cómo ya he dicho en alguna ocasión, he sido testigo de cursos de pago que se venden con mucha fuerza y que realmente luego no valen lo que cuestan (tengo muchos contactos y acceso indirecto a una gran cantidad de cursos). No es el caso de Seonautas.

Si Alex hiciera una mierda y la tratase de vender creo que yo sería uno de los primeros en mandarle un mail y decirle que no es eso lo que se espera de él.

Este infoproducto en particular está enfocado a mostrar un paso a paso exacto y milimétrico para que “repliques Dietas10”, pero tendrás que invertir pasta y tiempo en el proceso, obvio.

El curso solo estará abierto por unos días (me comentan que 14) porque la info es demasiado buena y la exposición de los enlaces y la técnica usada está demasiado “en abierto”, así que si te vas a hacer con él date prisa. Tiene un precio irrisorio de 149 euros para todo lo que enseñan en él.

Los cabrones por un lado me han jodido, porque han dejado el listón alto, ya que yo este año también voy a comenzar a abrirle las puertas del SEO a todo el mundo que quiera aprender con infoproductos de formación. Alex y Deivid, voy tomando nota para el futuro próximo 😉

trafico2

 

dietas10-curso

Nos vemos abajo para cualquier duda de SEO

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (182)

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Gran artículo Dean.
    Gracias por la mención, mi último proyecto va por ahí, je, je, pero no lo quiero destripar, el que quiera que pinche en mi nombre y lo vea.
    Si quieres hablamos en privado.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Madre mía que chulo!!! y encima con la imagen del lobo de Wall Street en el badget de Google Plus!! jajaja,
    Me gustaría saber más, tenemos que cruzar mails sobre eso,
    Un abrazo

  • Laura Diaz Publicado hace 2 años Responder

    Pues aquí estoy tomando apuntes y haciendo el calentamiento para empezar con la carrera de fondo que supone un blog de este tipo. Estoy segura de que no voy a obtener esos resultados pero también estoy segura de que voy a aprender un montón en el proceso y si encima me saco unos eurillos, pues mejor 😛

    ¡Saludos!

    PD: no sé por qué hay quien sigue infravalorando la formación online, si es una pasada lo que se aprende y con la comodidad de gestionar tu tiempo como quieras…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Laura!
    Totalmente de acuerdo, pero creo que es cuestión del avance del marketing online en nuestro país, personalmente creo que cada vez irá a más ya que esto se está extendiendo muchísimo y yo cada vez veo a más bloggers y webmasters que tratan de vivir de esto, creo que la formación avanzará siguiendo la estela de EEUU donde está mucho más desarrollada ya 🙂

    Un saludo y hablamos!

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    En EEUU es cierto que hay más formación, pero creo que es más o menos lo mismo que aquí, el curso de rankxl.com es por ejemplo bastante bueno, aunque tiene algunos fallos para mi gusto.

    Pero explica cosas bastante comunes.

    Aun así se contradice mucho con los blogs martillo que llevas tiempo comentando.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pedro!

    Tiene buena pinta rankxl, ¿puedes dar feedback sobre él?

    Es normal, hay muchísimas maneras de entender el SEO y en general de monetizar nichos, de ganar dinero con Adsense, hay casi tantas formas como personas en el mundo,

    Una cosa que pasa más en EEUU por lo que he visto y leído en sitios de otros compañeros es sobre todo que la gente está dispuesta a pagar más por la formación 2.0

    Mira, para mí este curso que ha hecho Alex y Deivid, es demasiado barato, pero si lo ponen al precio que se merece el curso probablemente venderán mucho menos, porque aquí el tema de pagar por ese tipo de formación no está todavía tan avanzado, pero lo estará creo yo! 🙂

    Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Deán yo estoy en rankxl y el curso apunta a la creación de macronichos sin el uso de técnicas blackhat. El diferenciador del curso es que muestra la perspectiva del autor sobre el análisis de la competencia, creación de contenido y enlaces, el cual da algunos tips que podríamos denominarlos como “pensar fuera de la caja” para que los ingresos sean duraderos y se pueda captar varias longtails. Lo demás en el curso es lo que se puede encontrar gratuitamente en internet pero que desde el punto de vista del autor cobran otro matiz. Saludos. P.D.: Rankxl fue promocionado por Servando Silva quien le dedicó un post entero recomendándolo.

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Y aun así el curso tiene varios fallos, que si uno lee su blog va subsanando y no en el curso.

    En principio es una base muy buena, pero realmente hasta que uno no está metido en el ajo de las redes es complicado valorar todo.

    En los sitios que trabajo he aprendido (básicamente por prueba y error mios) más que casi toda la teoría, la cual es la base de la enseñanza, pero que en muchos casos es erronea ya que muchas veces no hay “cojo..nes” a realizar algunas de las cosas que suponemos.

    En esto tengo la suerte de haber probado casi todo lo que se puede hacer, a veces con mejores resultados que otros y así tener la experiencia de saber que es lo que realmente funciona y que es lo que no.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Joooder, muchas gracias por el feedback Miguel, me voy al post de Servando ahora mismo

  • Alvaro Torres Publicado hace 2 años Responder

    Hoy me quedo con esta frase: Solo trabajan con “páginas” dentro de WordPress y No con “entradas”. Saludos

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Si…es mucho mejor para posicionar… (al menos bajo mi punto de vista). 😉

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Todo depende de la temporalidad de la keyword, hay keywords que es mucho mejor con entradas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Keywords evergreen siempre mejor con páginas,

    Para otras palabras clave.. bueno quizás si es contenido muy dinámico y tienes las típicas entradas donde muestras la fecha pueda favorecer, pero las entradas normalmente se quedan alejan de la portada mucho más que las páginas

    Miguel Publicado hace 2 años Responder

    La verdad es que esa fue la “luz” en mi caso ya que yo estoy tratando de replicar la misma estrategía de los blogs martillos de Dean y la verdad es que sentia que algo faltaba por que no me cuadraba la estructura como las que tienen otros nichos o un competidor que abarca una cantidad descomunal de keywords pero con diferentes dominios.

    Gracias por el artículo Alex, la verdad es que este ejemplo nos dice mucho de como es que en verdad Google puede valorar un nicho tan competido.

    Éxitos para ti y todos de Blogger3cero.com

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Miguel,

    No puedo estar más de acuerdo contigo, con este caso de aprende muchísimo de Google, yo mejoré mucho como SEO después de que Alex y Deivid crearan Dietas10,

    Nacho Mascort Publicado hace 2 años Responder

    Las páginas van muy bien para posicionar pero los tags… son una delicia.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Los tags son una maldita delicia y no tengo del todo claro nunca porque, yo he visto muchas veces rankear tags por delante de entradas para una keyword muy similar, lo que pasa es que son delicadas de cara a contenido duplicado

    Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    No te quedes sólo con lo básico. Ese es uno de los puntales, pero no el más importante, al menos así lo veo yo.
    Si habláramos de cocina, sería como estar hablando de una de las creaciones de Ferran Adriá, y lo que cocinamos el resto es el cocido de todos los días…
    Je, je.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    jajajajajajajajaja

    Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Rite, rite…la verdad es que te tengo que dar las gracias, y hoy mejor que ningún otro día.
    Hoy estoy facturando con mis blogs, una cantidad de dinero bastante decente y creciente…por desgracia no con A
    dsense, no tengo narices a conseguir meterle mano.
    Hace tres años, más o menos, en tu blog Vivir de la red subiste un artículo, en el que hablabas de montar un blog de micronicho para rentabilizar con Adsense.
    Yo ya tenía alguna experiencia, pero no había conseguido ganar dinero de verdad con un blog.
    Aquello me proporcionó un plus y me decidí a montar otro blog, uno mas, que por fin me ha dado muchas satisfacciones.
    No puedo olvidarme de Dean, muchas de sus ideas me han ayudado un montón.
    Así que….Gracias, muchas gracias a los dos. Y prometo hacer el curso en cuanto tenga tiempo, que espero que sea pronto.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Que grande! Muchas gracias!
    un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Broker, entre tú y yo y ahora que nos oye nadie, este curso no te dejo que no lo hagas,

    No lo procrastines porque luego puede ir a la carpeta de “cosas por hacer” y de ahí es muy complicado recuperar luego,

    Es realmente bueno para SEO y explica un proceso de SEO y de redacción on page que no se va a poder ver en ningún otro lado, lo podrías aplicar luego a tus blogs de bolsa

    Si quieres más info hablamos por privado

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Coincido con Alex, es una de las cosas que esta gente comenzó a aplicar y creo que es la estructura perfecta de los blogs martillo,

    Otra cosa que también se puede hacer y que me parece todavía más interesante:

    Es utilizar las páginas para rankear las keywords “más gordas” y donde vas a concentrar una mayor cantidad de juice, y luego tirarle con entradas para rankear keywords long tail,

    Las entradas no las anclarías en la home pero sí en un sidebar con el típico widget de WordPress de “entradas recientes”, me encanta ese modo y me funciona bien

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Sí señor, pero también una buena variación de Keywords en los enlaces internos 😉

  • Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    La verdad sea dicha, hasta que no pase penguin de nuevo (sea al final a tiempo real o no lo consigan) siento decirte que analizando por encima el perfil de enlaces y descontando los de los periódicos de pago o amigos, muchos de los otros dominios dejan bastante que desear, algunos son PBN propia solo con un artículo, otros con exactamente el mismo artículo en varios medios distintos, no me fio de muchos dominios que he visto con unas subidas parecidas que puede que caigan penalizados en la siguiente pasada del módulo.

    Todo lo dicho no quita que sea muy meritorio lo conseguido, sin quitarle ni un ápice de valor a todo lo realizado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No, el perfil de enlaces depende mucho de lo que Google vea como media en cada sector en particular,

    Por ejemplo en el sector reformas las webs de calidad que están más arriba tienen un enlazado que es realmente una basura, muchos enlaces desde la misma IP o solo de redirecciones dudosas, links de webs que parecen spam, etc, y ahí siguen (y seguirán) arriba por mucho tiempo, porque en ese sector en concreto la permisividad con ese Lb es más elevada,

    En el caso de Dietas10 Alex y Deivid han sacado los mejores enlaces de los competidores más fuertes para luego replicarlos (es una de las cosas que cuentan en el curso), yo dudo que les pase Pinguin a visitar por esto y más cuando es una web que responde y satisface al usuario a la perfección, pero el tiempo dirá

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Llevamos más de año y medio de tranquilidad a nivel de control de enlaces, parece una tontería pero esto permite realizar algunas cosas que no se podían antes.

    En cuanto a lo que dices de permisividad, creo que la principal diferencia es el tipo de palabras clave que se ataca, no es lo mismo la competencia que hay en seguros, finanzas que en reformas, por lo tanto es posible que el perfil de enlaces más fino aun no lo tenga el algoritmo catalogado.

    Hay millones de algoritmos en cascada que seguro que están generando perfiles de dominios para facilitar la labor al principal.

    Dani Publicado hace 2 años Responder

    Dean,

    Y añado que en el sector reformas hay también densidades del 6 y 7% de palabra clave, aparte de lo que tu comentas: Y ahí están, en primera pagina.
    Increíble pero cierto.
    Hay otros que se apoyan tan sólo en un blog creado en blogger con 2 artículos y lleno de palabra clave exacta y pocos links más. Sabes en que posición aparecen ? Primeros. Ah, por cierto, con enlaces recíprocos en 3 webs suyas (que se ve a leguas).
    Todavía más increíble.
    Penguin se ha olvidado de pasarse por el sector, está claro.
    Mientras tanto, los demás, a hacer las cosas bien y cuidando enlaces y densidad…tela.
    Un saludo!

  • Jorge Alastuey Publicado hace 2 años Responder

    Joder Dean, Alex y Deivid, en el próximo Q500 hablamos , no? 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vamos Jorge!! tengo que ver en que fecha cae, muchos días voy a estar fuera este mes y el siguiente, pero si voy te aviso el primero 😉

  • Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Buenas de nuevo,

    Hay algo que quiero que la gente entienda también, el que aparezca un CPC u otro en una kw no significa que si se uno se posiciona para esa keyword vayan a tener todos los clicks ni si quiera un % medio con esa temática.

    Lo digo por ejemplo porque nosotros tenemos en primeras posiciones algunas URLs que reciben miles (si, miles no me he equivocado) miles de kws y el adsense dependiendo mucho de la temática y del remarketing que aplique no es ni por asomo el que es, un ejemplo una URL con más de 1900 clicks el último mes y una temática que tiene un CPC de media de más de 2$, pues no llegan con esos 1900 clicks ni a 100$ esa URL en el mes, remarketing, etc.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Tienes toda la razón, Pedro. Es un factor importante a tener en cuenta.

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pedro,
    Ahí te tengo que dar toda la razón, para ello es mejor gastar DoubleClick Publisher de Google, cuando tienes muchos blogs.
    Puedes cruzar anuncios con ofertas de otros proveedores y según la subasta interna, mostrará en tus blogs los anuncios con mejor CPC (es una idea).
    Lo bueno que tiene esta herramienta es que puedes configurarla como quieras 🙂

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Ufff, lo hemos probado y se reduce aun más las ganancias, la tasa de conversión con dos clicks es mucho más baja y aunque el CPC sea más elevado sigue siendo menor.

    Hay una empresa que trabaja al otro lado del charco que llegará al mercado latino en menos de un año krux.com, espero que nos mejoren tanto los ratios de conversión como el CPC con el sistema que tiene montado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tridente de respuestas 🙂

    Cierto, no te llevas todo eso y tampoco te llevas lo que marca el click en Adwords, obvio, es una estimación y de ahí se reparte el ingreso,

    Son cifras que te pueden valer para jugar con una idea inicial, pero son mucho mejor que no tener nada

  • Kloster Publicado hace 2 años Responder

    He visto la capacidad de Alex para posicionar nichos, y probablemente me anote a este curso, creo que vale la pena. Nunca hice un sitio así, siempre blogs con contenido, así que es algo que la verdad me intriga mucho para probarlo.

    Lo único que me hace dudar es que veo el perfil de enlaces de Dietas10 -y de otros sitios de Alex, recuerdo uno de hostings que hizo para Quondos creo-, y lo que veo es un patrón ultra white con periódicos y sitios de gran autoridad que no se si serán PBN o propios.

    Es decir, sin dinero ni contactos se pueden acceder a estos enlaces?

    Saludos
    Kloster

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Kloster!! Muchas gracias por tu comentario.
    Para este proyecto, el 80% de los enlaces externos son totalmente normales y replicables. Es verdad que hay alguno de calidad, pero muchos de esos nos han enlazado solos por estar primeros en Google (como alguno de ELpais, etc..).

    Pero el truco de todo no son los enlaces externos. Se podría posicionar igual de bien con la mitad de los que tenemos ahora mismo. 😉 De hecho, hace medio año ya estaba bien posicionada y solo teníamos un puñado de enlaces.. 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Uncomo consigue millones de visitas y en la fase inicial siempre es solo con on page, link building es como tomar esteroides,

    Como dice Alex la mayoría de enlaces se pueden conseguir, pero me parece lógico y normal que si al final quieres conseguir un Ferrari (en este caso un “Dietas10”) tengas que invertir algo aunque luego lo vayas a recuperar ¿no?

    Yo no puedo querer jugar en primera división y tener una web de 300.000 visitas sin meterle ni un euro, pero por contra si que se pueden hacer muchas cosas sin gastar nada o casi nada y obtener los primeros buenos resultados

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    No se de dónde coño sacas tiempo para todo crack!!!!
    Que pinta tiene el curso, mejor que mis recetas.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    jajajajajajajaja. Muchas gracias Gastre! 🙂

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto, vas de rojo porque eres Navarro? jaja

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    jajajajajaja..no, es porque estamos en vísperas de San Valentín.. 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Alex es multi-tarea

  • Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Analizando superficialmente el patrón de links parece que la web mencionada se apoya parcialmente en una PBN de dominios expirados ademas de otros enlaces. Ergo, si uno quiere despuntar en los rankings de manera rápida hay que invertir de manera seria. Por lo demás otro articulo excelente.
    Gracias Dean por darnos esas pequeñas pistas que al final hacen la diferencia y gracias al gran Alex por mostrarnos un poquito como trabaja. A penas pueda me apunto al curso.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Miguel! te comento lo mismo que he puesto arriba:

    Se podría posicionar igual de bien con la mitad de los que tenemos ahora mismo. ? De hecho, hace medio año ya estaba bien posicionada y solo teníamos un puñado de enlaces.

    El truco de todo no está en los enlaces externos. Creeme.. 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Coincido con Alex, todo el mundo se centra en link building, es lo más obvio pero no es lo único, esta página está trabajada desde varios puntos diferentes, y que coño, el que lo quiera ver que se haga el curso, que vale 4 perras y son un montón de vídeos, jajajaja ;p

    Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Tranquilo Dean!! Jejeje y gracias por aclarar lo de la PBN que al verlo el temario y en el linkbuliding uno puede pensar otra cosa. Además saber que Alex esta detrás de este proyecto es saber que se aprenderá de uno e los mejores. 🙂

  • alberto Publicado hace 2 años Responder

    joder Dean con la de curro que tengo encima y voy y me encuentro con este Pedazo de articulo. ..ala mas deberes para el finde.. .pasar por microscopio a dietas10 e investigar y analizar la web. ..fijo hay chicha de la buena aqui jejeje
    Una vez mas te digo Dean eres el blogger que aporta los mejores post sobre seo que conozco.
    Respecto al curso me parece interesante aunque de momento bastante tengo ya con el lado oscuro de la fuerza. ..jajajaja aprendiendo del mismo diablo.
    Abrazo enorme cirujanoooo
    100% WAR AND SEO MAESTRO! !

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cirujano Power!!!

    Te tengo que mandar 1 mail hoy para preguntarte una cosa tío,

    Hay mucha chica, si algún día te lo haces verás que este curso es mucho más white hat y los resultados que se pueden conseguir con ello también 🙂

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    lo que necesites Dean ya lo sabes
    Abtrazo

  • eduardo v Publicado hace 2 años Responder

    Excelente post deán tenia tiempo sin pasar por tu blog y me encuentro este articulo estoy pensando en realizar el curso para aprender mas de seo de manos de expertos 🙂 un saludo dean .

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que te haya gustado lo que has visto al llegar! 🙂 todo es el fruto de muchísimo trabajo, comenzando por supuesto por el gran curso de Alex

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto, mirando la web está genial.
    todo muy cuidado, la publicidad debajo del titulo a la derecha mezclándose con el texto, imágenes preciosas y de muy buena calidad y todas etiquetadas y con sus nombre url perfectos.
    Luego a media página otro banner y otro antes de los comentarios.
    Al final un vídeo para que la visita sea más larga y google se quede contento con el tiempo que pasan los lectores en la web.
    Todo muy bien cuidado, no me terminan de gustar mucho los botones de compartir y los comentarios, pero eso no influye mucho, es algo más bien personal jeje.
    Se me hace curioso ver el sidebar vacío en las páginas, imagino que es porque en la landing habéis puesto el banner ahí, pero en el resto de páginas no hay nada, eso queda un poco feo, yo pondría toda la web al 100% sin el sidebar o pondría algo, no dejaría ese hueco en blanco.
    Pero lo más importante y para dar un toque de humor!
    ¿Dónde narices está la dieta más importante?
    La dieta del pollo y el pan!!!
    Un saludo Alex!

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Si…tienes toda la razón con el sidebar. Estamos haciendo pruebas de A/B en esa sección…y esta vacío temporalmente. En breve pondremos algo nuevo. 😉
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Antes en el sidebar tenían afiliación a Amazon y venta de infoproductos propios sino recuerdo mal,

    Con todo el tráfico que tiene la página debe ser tentador pasarse todo el día probando, yo le metería por probar la configuración de banners que comentó Gastre en el anterior post para Blogger, con banner en sidebar y todo, quizás podría ser muy potente 🙂 https://blogger3cero.com/mejores-plugin-de-adsense-para-wordpress-quickadsense-y-adsense-now-lite/#1_Forma_automatica_de_colocar_Adsense_en_Blogger

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    jejejeje

    Veremos estos test A/B que números sacan al final, pero tenéis que pensar una cosa…
    A día de hoy más del 45% del tráfico que llega a casi todas las webs es móvil y wordpress tiene esa manía de colocar el sidebar bajo de los comentarios en modo responsive 😉
    Y si tienes muchos comentarios….
    Algo me dice que ya me estáis captando jajajajaja 😀
    Pero sin números a contrastar finales no se puede sacar una decisión, aunque todo apunta que ese sidebar se llenará de otro tipo de anuncios 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Con ganas de ver el sidebar a tope de Power Deivid 🙂

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Correcto Deivid, eso mismo es lo que yo ando contrastando ultimamente.
    Claro es, tambien depende del nicho.
    en dietas puede que [email protected] oficinista esté con el culo pegado al pc.
    Habría que contrastar tráfico móvil y escritorio.
    aunque yo cada vez soy más partidario de meter el sidebar sólo para versión escritorio y que no aparezca en la mobile.
    Y ese banner lo suplo o bien con un buen header o una barra flotante abajo, a modo de app.

  • Nuria Cámaras Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Me alegra leer un post sobre este proyectazo. Yo lo conocí cuando Deivid me contactó para echarle un ojo al copy de la landing de Seonautas y cuando vi que iban a hablar de dietas10.net dije…¡tengo que hacer este curso como sea!

    Trabajo con Álex y Deivid habitualmente, y en persona solo hemos coincidido una vez, pero estoy de acuerdo contigo Dean: Álex es de esas personas que te enseña de verdad. Ni vende humo ni creo que lo venderá, y bien podría hacerlo.

    Yo animo a todo el mundo a realizar este curso, tengan conocimientos SEO o no los tengan. De Álex siempre se aprende algo nuevo y Deivid es otro crack del marketing online y el SEO, así que la suma de los dos y tener acceso a un curso en el que se destripe todo un proyecto de éxito como es Dietas10 creo que merece la pena.

    El SEO se aprende experimentando y ver los experimentos de otros, que sabes que han funcionado, te puede dar ideas nuevas para tus proyectos.

    PD: Parece que llevo comisión con Seonautas, pero no eh jajajajaja

    Un abrazo chicos,

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias, Nuria!!!! Se me va a escapar una lagrimilla y todo! 🙂

    Entre tu y Dean…va a parecer que me he muerto! 😉
    Un abrazo y gracias por tu ayuda siempre.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jajajaja, Alex, es que siempre me gusta hablar de ti en “pasado”, no sé el motivo… pero te quiero igual ;P

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    jajajajajajajajaja 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nuria!!!

    Muchas gracias por dar tu opinión, tiene mucho valor y mucho más todavía si conoces a Alex y a Deivid de cerca, son dos grandes del SEO y a día de hoy hay pocas combinaciones de personas como ellos que puedan crear proyectos tan grandes en tráfico orgánico,

    Por cierto, me han comentado que tú también te manejas muy bien con los micronichos, ¡un día me cuentas! : )

    Un abrazo

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Al final has conseguido sonrojarme y todo jajajaja 😉

  • Antonio Fernández Publicado hace 2 años Responder

    ¡¡Impresionante caso de éxito!! Y encima desmenuzando algunos de sus “secretos” 😉

    Pero una frase me ha dejado intrigado, que no querías poner el enlace a la página de Dietas porque podría afectar a su cuidado Link Building. ¿Tan crítico puede llegar a ser? Quiero decir, llega un punto en que es imposible controlar cómo desperdigan los enlaces externos. Siempre lo he visto más como que uno planta una buena semilla, y la va cuidando y protegiendo, pero llega un poco en que el árbol crece por sí solo. Ay, que se me escapa algo…

    Saludos y gracias por tan clarificador artículo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Es un gran comentario el que haces, porque me permite extenderme más sobre ese tema,

    El tema del enlazado desde webs de temática diferente es muy relativo pero hay que tener cuidado con él,

    Si la web a la que enlazas ya es grande no pasa nada, pero puede llegar a ser arriesgado si todavía no lo es, te pongo un ejemplo real de algo que pasó de verdad hace tiempo (casualmente con Alex también):

    Yo puse en su día un enlace desde el blog de Quondos (cuando yo era blogger en Quondos) a un blog que tenía Alex sobre regalos, >temática marketing enlaza a >temática regalos.

    Al principio no pasó nada, pero dado que el post que redacté se hizo viral, mucha gente copio (literalmente) ese post, copiando los enlaces externos y copiando todo,

    Es decir, el mismo post que yo hice en Quondos con enlace hacia el blog de regalo de Alex salió publicado “tal cual” en 10 o más webs spam que scrapeaban contenido, y desde las cuales también el blog de Alex recibió el enlace claro,

    ¿Conclusión? desplome en las SERPS repentino,

    En este caso no me atrevo a hacerlo por si acaso porque ellos han jugado mucho con los anchors y tienen un enlazado super limpio con todo medido al detalle, pero no debería pasar nada si les hubiera puesto un solo enlace

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Alex por pisar uno de mis nichos (pero bueno, entre alicantinos nos perdonamos todo) 😀

    Un saludo !

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Jajajajajajaj..Lo siento Luis!!
    Oye…mandame un mail y nos tomamos una caña…quiero hablar de unas cosillas contigo. 😉 Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran web!! a mí también me interesa, creo además que ya hemos cruzado algún correo o algo, no sé, pero estoy seguro que no es la primera vez que la veo o que hablo de ella…

  • Julian Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, al igual que tu, el caso de dietas10 me marco. Desde que lo vi en Quondos, me di cuenta que es la mejor forma de que un webmaster con pocos recursos (economicos y tiempo) cree sus blogs. La duda que me surge es si este nuevo curso de seonautas es mas en profundidad de lo que hemos visto en Quondos o es el mismo.

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Julián! Si has visto el de Quondos, no te vas a encontrar con grandes cosas nuevas en este. Los videos están grabados de nuevo y hay algunos detalles nuevos. Pero lo “gordo” es muy parecido (al menos mi parte).
    Un abrazo!

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Para que digan que vende humo!!!

    david Publicado hace 2 años Responder

    pos estirate y haz un video resumen de la actualización y nos cuentas como va a llos chicos de Quondos ;)ç

    Por pedir que no quede…jejeje

    Julian Publicado hace 2 años Responder

    SI, tambien seria una buena idea la que comenta David 😉 La verdad no se que hacer, después de leer los comentarios de Alex y de Dean, he quedado 50/50.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Julian,

    Coincido solo en parte con Alex,

    Si has visto la parte de Quondos obviamente no vas a ver todo “de nuevas”, pero hay cosas contadas que solo verás aquí y lógicamente al tratarse de un curso focalizado “SOLO” en hablar de dietas10 tiene más profundidad,

    Si te apasionó el caso de este blog te aconsejo que te lo pilles, te aseguro que si practicas lo que se ve en él recuperaras la inversión muy rápido (que por otro lado tampoco es tan grande)

  • María Jesús Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    Sobre las kw de cpc tan alto, ¿habéis probado que realmente os dan más dinero que el resto?.

    Yo tengo unas cuantas kw de un CPC entre 4 € y 12 € y viendo mis números no creo que me den una cantidad parecida ni por asomo 🙂

    Un saludo!!

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Si, dan mucho más dinero, pero es igual de importante o más que además de CPC haya competencia de anunciantes.

    Si no la hay tira de remarketing y el precio es a la baja.

    Ten en cuenta que cuando las empresas hacen campañas de publicidad y se gastan X dinero en diferentes medios tanto on como offline, ellos son los que marcan cuanto pagan, adwords les orienta del precio medio, pero si por ejemplo hubiese una epoca que nunca se venden “seguros” (algo imposible 😀 ) y de repente verti, se pispa que es el único anunciante de seguros de esos días, puede poner su cpc muy bajo que será el único anunciante de esa temática.

    Cuando un usuario entra a una web de seguros y la cookie ya tiene el perfil de dicho usuario analizado, le pondrá anuncios de verti, pero al precio que ha marcado el anunciante, por lo tanto la web no recibe sobre la ponderación estimada suya sino sobre la realidad vendida.

    Si quieres comprobar si el problema es que no haya anunciantes, capa en adsense un banner específico para recibir solo de esa temática y verás que el ratio de conversión te baja muchísimo, aunque si verás el % de CPC estimado que te llevas de verdad sin remarketing u otras campañas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Fantástica aportación Pedro, da gusto pasarse por los coments de este blog, más que un blog parece un foro de SEO,

    Exacto, creo que no se ha mencionado en el post pero al buscar keywords si lo hacemos con Google Adwords, es super importante que la competencia de la palabra sea “alta” ya que de este modo siempre habrá un CPC mayor por click por se pegan de leches por dicha palabra,

    Si por otro lado el CPC es alto numéricamente hablando, pero la competencia es baja, no te llevaras nada o prácticamente nada por el mismo click

  • Angel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean y Alex una pregunta: Se podría decir que el curso que están promocionando es el SUMMUM de Quondos?.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Angel,

    Ante todo que vaya por delante que Quondos es un gran curso, yo he salido de ahí y hay muchos vídeos con un gran nivel (a mí me destaca el SEO pero ten en cuenta que eso es lo que yo trabajo),

    Para mí, y hablo a nivel personal, sí son la mejor serie de vídeos, pero es una opinión personal y me siento libre de darla,

    De todos modos también te puedo decir a un nivel más objetivo que esta serie de vídeos ha destacado mucho dentro del curso, son realmente buenos y ya cuando Alex y Deivid se lo han llevado a un curso aparte el nivel ha subido todavía más (lógico, ya que es un curso solo focalizado en esa serie) 🙂

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    En parte gracias a esa serie de videos estoy donde estoy.

    Muy bueno el segundo vídeo, por cierto.

    Álex!! Dime si he entrado en el taller ese!!

    Y Dean, gran post como siempre ?

    Saludos a los dos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Nacho!

    Tú para mí eres uno de los mejores ejemplos de webmaster que aprende un contenido y luego tiene los huevos de aplicarlo y aplicarlo bien, conozco a pocos como tú, alguno hay por ahí, pero no son muchos 🙂

  • Rober Publicado hace 2 años Responder

    Increible la evolución de la web, la cantidad de tráfico que acapara y el número de KW que ataca, y encima en un nicho con tanta competencia, menudos cracks!

    Viendo la web, observo que desde la home sólo se enlazan a determinadas páginas, y desde estas, a páginas secundarias (¿subpáginas?)

    Es mejor tener un enlazado interno asi que no enlazando a todas las páginas/subpáginas desde la home?

    Gracias!

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Rober!!!

    Sí, todo esto tiene una explicación lógica, a esto se le llama “Estrategia Silo”.
    Dean tiene un post muy bueno explicando al detalle esto 🙂
    https://blogger3cero.com/estrategias-seo-la-estructura-de-silo/

    Un saludo!!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Todo el enlazado interno, al más puro detalle está explicado dentro, no es fácil de replicar en un comentario, pero sí, podríamos decir que se ha hecho con mucha cabeza,

    Yo admiro mucho el linking interno de esa web

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Será un excelente curso, yo conocía Dietas10 por Quondos y la verdad como cita Dean, es de lo mejorcito de Quondos para mi gusto y necesidades.
    Uno aprende y descubre muchos conceptos y detalles que te pueden ayudar mucho para tus proyectos.

    Yo ya estoy a punto de crear mi primer blog martillo, aunque lo haré con subdominio el cual será el EMD, la temática es relacionada con el dominio principal el cual ya tiene mucha fuerza y visitas. Le estube dando muchas vueltas de si hacerlo como una web nueva que es lo habitual o con subdominio, y al final lo segundo jeje . No se si será buena manera, pero bueno espero que sí, y sino pues nada a base de errores se aprende.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Es un contenido brillante, ya hubiera en Quondos, Wontalia o Teamplatino es igual, deja el listón muy alto esa serie de vídeos, a mí me matan y no me cansaría de verlos 20 veces la verdad (pedazo de friki),

    Pedazo noticia Albert, además creo que conozco la web a la que te refieres, tiene pinta de próximo caso de éxito eso también, si me quieres comentar algo de temas de SEO encantado de hablar contigo también!

    Albert Publicado hace 2 años Responder

    Sí, es la web que conoces 😉

    Te mandaré un email para comentarte sobre mi aventura, el placer es mío.

    Un saludo crack!

  • Adrián Martínez Publicado hace 2 años Responder

    Brutal la gráfica de Semrush y cómo con tan pocas páginas indexadas podéis abarcar tantas kw.

    Un par de dudas.

    1. Los enlaces del footer, ¿por qué no los habéis hecho no follow?

    2. Dean, en adwords el cpc de “alarmas sonoras para casa es” de 2.85€. ¿Por qué?

    Gracias meca cracks!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola!

    Es una cosa que he comentado con varios SEOs en varias ocasiones, enlazar con do follow tus redes sociales o con no follow,

    Hay opiniones de todo tipo, Chuiso por ejemplo en su curso de Seoplatino creo que aconsejaba hacerlo con no follow, el otro día Luis Villanueva me dijo que con do follow para transmitir autoridad a tus perfiles sociales… no creo que marque la diferencia hacerlo de una forma o de otra,

  • David Publicado hace 2 años Responder

    La verdad es que Alex Navarro es un máquina, me inicié en el mundillo del SEO gracias a él. Pero tu tampoco te quedas corto Dean, solo hay que ver la cantidad de comentarios (he estado media hora haciendo scroll para escribir éste comentario xD) Enhorabuena 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias crack!

    Creo que te he visto pocas veces comentando por el blog, encantado pues 🙂

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    DEAAAAAAAAAAAAAN ——->>> https://www.youtube.com/watch?v=v72fy4U8TpM

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    DIOS, DIOS, DIOS!!!

    Lo miro y mañana te dejo mi feedback por aquí

  • Pol Ribas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Sigo tu blog desde hará más o menos un año, y realmente estoy muy agradecido por el trabajo que compartes tanto tu como tus compañeros que te ayudan a enriquecer este maravilloso blog.

    Tengo una página web que justo este mes cumple un año, y con la que he conseguido llegar a cifras de más de 400.000 visitas mensuales (no usuarios únicos, pero de usuarios únicos unos 350k, tenemos un rebote muy alto, estoy tratando de mejorarlo). Estoy muy contento con la página web y los resultados que estamos obteniendo y además compitiendo con palabras clave de alta competencia del mundo de la tecnologia móvil (ya sabes, iphones, android y demás).

    El tema que te quiero comentar después de esta parrafonada es que mi dominio termina en extensión .es . Por ejemplo hoy he rankeado una noticia de palabra clave iphone 6 en google españa en el 3r puesto de google, pero será de forma temporal, está claro, siempre nos pasa. Estoy perdiendo mucho tráfico, ya que me pongo a buscar desde buscadores de google de latinoamerica y no aparecemos por ningun lugar apenas y eso que podrían haber muchas visitas. Es normal que con la extensión .es esté perdiendo visitas? Llegará algun dia con el que mi dominio .es sea tratado como un .com o .net en google?

    Gracias crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pol, muchas gracias, me esfuerzo mucho por tratar de conseguir hacer el blog de SEO que exista, aunque que algún día lo llegue a ser o no ya depende de vosotros,

    Lo que comentas de las extensiones de dominio, yo por lo menos bajo mi experiencia cuando he trabajado con un “.es” (mi mítico blog Animalfiel era un .es por ejemplo) no he notado que Google “no me quisiera mandar visitas de fuera de España” ni nada parecido,

    Siempre leo que esto es así, que son peores para rankear fuera de España y demás, pero yo eso nunca lo he podido constatar y ya te digo, cuando yo he trabajado con un .es siempre he recibido tráfico muy diverso de muchos países,

    Yo creo que si tu dominio “lo peta” la extensión termina por influir muy poco, aunque no sé hasta que punto exacto

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, la verdad que está bastante largo para leerme todos los comentarios.

    Lo que yo quiero comentar, es que me llamó mucho la atención como puede ser que un sitio con 12 páginas este encima de otros sitios tan grandes que compiten en el mismo nicho.

    Esto me llevo a investigar un poco como Alex enlaza externa e internamente.

    Lo bueno está en el enlazado externo.

    Por lo que pude ver a grandes rasgos tiene alrededor de 300 enlaces de 70 dominios cada uno con su respectiva IP =D

    Entre ellos:
    – De 10 a 15 Blogs PBN.
    – Un mínimo de 15 reseñas.
    – Unos cuantos enlaces desde periódicos de autoridad.
    – Y muchos enlaces varios, hasta de sitios algo “oscuros”.

    Esto sumado a que manipula un poquito el CTR ya posiciona como loco.

    El contenido es el Rey jajajaja

    El SEO onpage creo que ayuda a posicionar muchas keywords con un solo artículo, pero no tanto para posicionar más alto en los resultados.

    Ahora, que el sitio es rentable creo que no hay duda. Lo que me gustaría saber a grandes rasgos (y se que no es fácil de calcular) ¿cuanta es la inversión que se necesitaría para producir un sitio web de este tipo?

    La verdad que me saco el sombrero ante Alex el maestro de los grandes.

    Un abrazo Dean y aguante blogger3cero.com muy groooso =D

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tío,

    Esa es la magia del SEO y más concretamente la magia de como lo han hecho con Dietas10, algo que a los webmaster nos motiva mucho, que con muy poco contenido tienen más keyword en SEMrush y más tráfico que un blog de mismo sector con 500 entradas y 10 redactores detrás 😉

    Es que eso es un blog martillo, estos cabrones han construido el arquetipo de blog martillo perfecto a base de landings.

    Con lo que comentas después, no coincido del todo, hay muchas formas de trabajar el SEO, yo he trabajado con gente que atraen visitas solo (y remarco lo de solo) con un on page del 15, pero en cualquier caso la unión de on y off hacen la mezcla más explosiva en SEO

    Inversión.. es muy relativo, puedes hacer cosas parecidas con muy poco o casi nada de dinero, pero como contestaba antes, si luego ya quieres pasar a tener un Ferrari, pues algo sí o sí vas a tener que poner 🙂

  • Javier R. Publicado hace 2 años Responder

    Dean, te leo hace tiempo y enseñas cosas que realmente pueden llevarse a la práctica. Nada de humo…

    Me decido por hacer el curso, aunque no me sobre la pasta precisamente. Pero creo que en el Seo on Page debo mejorar mucho, así que al lío.

    Por cierto, las colaboraciones que tienes son también muy buenas. A María Jesús creo que ya se lo dieron todo, pero sinceramente fue muy inspiradora su historia y lo de trabajar, y nunca rendirse para mi es la clave (siempre con un plan, claro).

    Hago clic en ese botón amarillo. Ya estás más cerca del Ferrary 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por comenzar el testimonio así Javier 🙂

    Creo que este curso es obligatorio, lo digo tal cual lo pienso, como puse ayer en la newsletter no tengo ninguna necesidad de promocionarlo si no pensase eso, yo querría que todos los lectores de Blogger3cero se lo hicieran porque darían un salto en SEO acojonante.

    María Jesús era un Lamborghini que vi dando vueltas por ahí y pensé que la gente la tenía que conocer, era demasiado buena para lo contrario,

    ¡Vamos!

    Prometo que me haré fotos con él y las subiré al blog algún día ;P

  • Víctor Almela Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante el artículo aunque la parte de buscar keywords con alto CPC mediante SEMrush lo veo bastante irreal, acabo de hacer el mismo filtro de wikipedia.org y sale 1º en CPC:

    trucking accident lawyers
    39 50 454.85

    no me creo que un click de este keyword se pague a 455$, así con muchos otros que aparecen después…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Bueno, nosotros para hacer el análisis nos estamos basando en las métricas que nos está dando la herramienta SEMrush, conocida, fiable y utilizada por casi todo el mundo,

    Luego el tema de los CPCs es muy relativo y es verdad que se te meten muchas palabras en inglés (aún buscando solo por España) con CPCs muy altos y que parecen irreales, pero hay de todo,

    Mira por ejemplo este post, hablan de CPCs de 600 pavos el click: http://www.gorkagarmendia.com/compitiendo-con-altos-cpc/

    Víctor Almela Publicado hace 2 años Responder

    Es complicado creer en CPC tan altos, sería un riesgo de fraude inmenso con la competencia haciendo clicks para engordar la factura de publicidad…

  • valeria Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por la info!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti por pasar

  • Jonatan Publicado hace 2 años Responder

    Hola!! Tengo una duda que no tiene que ver con esto, pero no sabía donde encontrar respuesta..

    Y es que si yo quiero hacer un video con letra para youtube pero tiene copyright, lo puedo colgar en una pagina web mía? que cree para eso?
    Y le puedo poner publicidad? O al hacer eso es estar cobrando x derechos de autor de otro, no sé si me entendéis. Porque es una pena currarme un video lyric de esos y tener que quitarle la música..

    Jonatan Publicado hace 2 años Responder

    Y ya que estamos, la verdad no encuentro una keyword aceptable si quiera… todo esta mas que usado. Intento buscar una con el semrush que recomendais por aquí pero nada..

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esto ya un poco más 🙂

    No pero es cuestión de practica, no caigas en pensar que ya están todos los nichos “pillados”, yo que me dedico a esto te puedo dar mi palabra que no,

    Hay muchísimos nichos que son lucrativos, ya no solo tienes que fijarte en los de alto CPC sino que también puedes ir a meganichos con poco CPC y muchas búsquedas y poca competencia (es lo que suelo hacer yo), micronichos con muy pocas búsquedas pero alto CPC donde con un EMD es fácil entrar..

    Hay muchas combinaciones,

    Ya me contarás!

    Jonatan Publicado hace 2 años Responder

    Ahora estoy usando el planificador de keywords de Google (porque antes no podía entrar) , y he puesto lo que me has dicho, competencia baja, y he puesto mas de 50.000 visitas. Pero todo lo que me sale está super dicho y tienen muchas webs. Me recomiendas algún tema en especial? (salud no que lo tengo exprimido y no he encontrado nada).

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No podría decirte un tema en concreto así en un comentario, ese proceso se conoce en SEO como “keyword research” y es un arte, lo ideal es que busques durante más tiempo y quizás leas artículos donde enseñen o hablen de “keyword research” (aunque la mayoría son muy malejos),

    Tengo pensado hablar de esto en el blog en un futuro : )

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No controlo temas Youtube

  • Luis Zambrano Publicado hace 2 años Responder

    Buen post, y de verdad que creo que me apuntare al curso 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Te va a gustar si te apuntas, destripan muchas cosas fundamentales a nivel de SEO

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Con ese abreboca y dejarnos con las gana de saber mas!!!! Eso fue lo que hicisteis con este post!! La verdad es que me llama mucho la atención el curso y muy posiblemente me afiliare, total, una de las uvas de fin de año (metas para el 2016) fue la formación y creo que esta es una buena oportunidad!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jejeje!

    Pues te garantizo que entonces si era un propósito de fin de año este curso es una gran idea,

    Si lo haces luego cuéntame y verás : )

  • Alejandro Novás Publicado hace 2 años Responder

    Dos bestias unidos en formación da como resultado lo que da, un curso muy TOP!!

    Muy buen artículo para difundirlo Dean 🙂

    Creo que es algo que la gente no debería pensarse mucho si quiere aprender de SEO, ver el destripe de un proyecto como ese, es como mejor se aprende, y más de dos fenómenos como los que lo imparten.

    Yo he tenido la suerte de apuntarme a algún curso de Alex Navarro y la facilidad con la que explica todo es genial!

    Por cierto Dean, te he enviado un correo, míralo antes del jueves per favore 😉

    Como te decía…intenta hacer un huequecín para la quedada del viernes, que es en Madrid joer te queda a 3 pasitos andando seguro jajaj

    Un abrazo figura!!

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias, Alejandro! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Wey tío!

    Fue un placer conocerte en el Tribucamp 🙂

    Un abrazo grande y vamos hablando que tenemos algún tema pendiente

  • albert Publicado hace 2 años Responder

    Déjame poner en duda los datos que pones de Dieta10 ya que entras en muchos artículos (por ejemplo, Garcinina) y no tiene ni un comentario… en 1 blog tan visitado nadie de los miles de “visitantes” que hay comenta???. ¿Extraño?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vale, te cuento porque,

    Si accedes al curso, cosa que se ve que no has hecho, lo explican,

    Para no modificar la densidad y prominencia de las palabras clave la mayor parte de los comentarios no los aprueban,

    Dentro del curso muestran el WordPress por dentro con cientos de comentarios en espera de moderación,

    Ahí tienes tu respuesta! (y si no me crees quizás hasta ponga una captura dentro del post) jeje

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Exacto. Ahora mismo hay más de 500 comentarios por aprobar. Pero como bien explica Dean, y resumiéndolo un poco, no aprobamos todos por temas de densidad de palabra clave. un saludo!

  • Fernando Vaquero Publicado hace 2 años Responder

    “Cada día, dietas10.com genera 1.280 páginas vistas de 256 visitantes. El sitio web recibe un promedio de 7.936 visitas y 39.680 páginas vistas por mes. Se da una calificación de D, debido a su bajo rendimiento.”

    Puedes explicar esto, compañero?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si claro que lo puedo explicar, tira la herramienta que te ha dado esos datos, o pide que te devuelvan el dinero, obviamente son irreales

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    jajajaja..estoy de acuerdo con Dean. No se como siguen existiendo este tipo de “herramientas” .. 😉 Si quieres una captura del analytics, te la paso. Un saludo!

    Deivid Publicado hace 2 años Responder

    Hola Fernando,

    Por favor, sería muy interesante saber que herramienta es la que te ha dado esos números.

    PD: la captura que hay en la landing de seonautas, no está retocada y es real totalmente 😉 dentro del curso, independientemente de los conocimientos que aportamos, entramos en analytics y adsense mostrando los datos reales 🙂

  • Pablo Publicado hace 2 años Responder

    Estoy empezando en esto del seo y mi tienda prestashop también tiene un blog integrado. Este curso sirve solo para blogs o también echa una mano a la hora de rankear mi tienda?

    Me voy a ocupar de esta parte y necesito cursos de calidad, ya que libros tengo alguno que otro

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pablo,

    El curso no es específico ni mucho menos a tiendas online,

    Por otro lado si sabes “extrapolar” si hay cosas de SEO que puedes aplicar a todo tipo de proyectos web:

    -Uso de anchors
    -Redacción On Page para buscadores
    -Algunos sitios chulos desde conseguir enlaces…

    Por tanto ya depende de ti

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Bueno en primer lugar, que sepas que lo que cuentas que sentiste con Álex, me pasó a mí contigo 😉

    Estoy tremendamente sorprendido de los resultados tan brutales que expones, más aún cuando visito dicha web y me doy cuenta que tiene un DA 15 (sé que no debe tomarse como referencia, pero es curioso que Moz le dé tan poca fuerza), también creo que rompe con otro mito, aquel que dice de que una web con mayor respuesta social posicionará mejor: 6 seguidores en Twitter y 20 círculos en Google +, sin duda que posicionar tan bien con tan tan poco tiene muchísimo mérito. El patrón de enlaces y el SEO onpage debe ser perfecto.

    Cuando tenga un poco de tiempo, voy a analizar estos factores en profundidad 🙂

    ¿No te cansas de ofrecer contenido de calidad Dean? Jajaja 😉

    Romuald Fons Publicado hace 2 años Responder

    El DA no sirve para nadaaaaaaaa!!! olvidad esas métricas ya por favor!! Interesante artículo Dean, Álex nos vemos en breve me han contado no? Saludos a ambos!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hombre! el tío más carismático de la blogosfera del SEO, un honor tenerle por aquí 😉

    Alex Navarro Publicado hace 2 años Responder

    Nos vemos en breve, si señorrr!!! Un abrazo! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey Edu!

    Un placer verte de nuevo por los comentarios del blog 😉

    Si bueno, en efecto son métricas orientativas, normalmente dan más preferencia a la cantidad de enlaces que tengas que a la calidad,

    Para que te hagas una idea, a mí cuando me hicieron SEO negativo me metieron algunos cientos de enlaces de golpe, pues “gracias” a eso mi PA y DA subió un montón, pero no era símbolo de calidad, más bien de todo lo contrario, juas juas,

    ¡Gracias nene! 🙂

  • Olaff Publicado hace 2 años Responder

    Hasta cuando se puede inscribir al curso?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Por unos días de momento, cierran inscripciones (no sé por cuantos días) dentro de 4 días, luego volverán a abrir pero quizás a mayor precio, ni idea,

  • Sulla Publicado hace 2 años Responder

    Waoo uno de los mejores amigo 🙂

    Creo que empezare publicar mis articulos como (paginas)

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Funciona mejor para un tipo de blog determinado : )

  • Rober Publicado hace 2 años Responder

    Buenas!

    Una cosa respecto al enlazado interno. Veo que en la página principal, en el artículo de la portada, aparece un enlace interno a cada uno de los distintos tipos de dietas. Es mejor poner un único enlace en la portada? O también podrían ponerse en el footer/sidebar?

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Es una buena pregunta, no hay una única verdad en SEO, a ellos les ha funcionado así, pero se puede replicar con variantes diferentes, a mí también me funciona con enlaces desde sidebar en otros blogs,

  • Oriol Manuel Publicado hace 2 años Responder

    ¡Ey Dean!
    me has dejado de piedra con los 80€ / click con “trading opciones binarias”.

    Por cierto, ¿quedan plazas para el curso?

    ¡Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si, quedan plazas pero se acaban en menos de 2 días y te aseguro que no es broma, van a cerrar plazas porque ha entrado muchísima gente y se les puede descontrolar, si lo vas a pillar hazlo ya 🙂

    Adsense es un universo mágico… jajaja

  • Ado Publicado hace 2 años Responder

    Hola a [email protected],

    ¿Este curso es de 0 a 100 ó tienes que tener conocimientos previos?

    Gracias.

    Ado Publicado hace 2 años Responder

    Va, me voy a lanzar a la piscina y a hacer el curso… sólo espero que haya agua… -.-

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ado,

    Hay una parte del curso que está pensado para las personas que no tienen un conocimiento avanzado (pensada para crear un blog, etc)

    Hay partes del curso que sí se nota que están explicadas para que se entienda por un público un poco más amplio,

    Creo que te va a gustar, si no fuera buena no habría hablado de él aquí

  • Reportero Mundial Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean.
    Los últimos posts que has publicado están buenísimos. Especialmente el de María Jesús me voló la cabeza. ¡Qué talento tiene la chica! 🙂
    Igual este de dietas es un excelente ejemplo de cómo hacer las cosas bien.
    Felicidades, Dean y gracias por compartir estas maravillas que a todos nos hacen suspirar de la emoción.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey reportero!!

    Que nuevo verle por aquí de nuevo 🙂

    Me alegro de que te gusten tío, es el fruto de muchísimo trabajo pero luego me siento muy orgulloso de él,

    María Jesús es una máquina, la vi y supe que el mundo la tenía que conocer,

    Esperemos poder mantener el nivel,

    Un abrazo

  • Lidio Rafael Olazar Publicado hace 2 años Responder

    Tremendo articulo como siempre
    gracias por compartirlo. La verdad no he leido todavia blog que ofrezca tanto valor para nosotros los emprendedores Bloguer, no se si tengo el derecho de ya llamarme Bloguer, pero si me atrevo a autodenominarme asi, primero porque es una profesion que me apasiona, me cuesta un poco pero me apasiona, y ya tengo una buena base en este campo, pero con la ayuda de profesionales como Dean, Alex y compañia podre catapultar en este campo, y todo desde el centro de America Latina…

    saludos

    Gracias por todos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Claro que sí Lidio, Blogger es algo que se siente de corazón y se trabaja de mente, al final es un trabajo vocacional,

    Gracias por tu comentario

  • Martín Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    He estado analizando dietas10.net por mi cuenta, y la conclusión es que, teniendo cierto mérito, ni el nicho es tan competido (de hecho no hay apenas anunciantes del sector y según Google Trends las búsquedas van en caída libre desde hace 10 años) ni la web recibe las 15.000 visitas diarias que anuncian en seonautas.com.

    Calculo que las visitas rondan las 2.500 por día y que las ganancias distan mucho de ser esos “miles de euros de ingresos pasivos”, según dicen ellos mismos. Con suerte, dado el bajo CPC con que se trabaja en ese sector (dieta dukan, por ejemplo, tiene un mísero CPC de 0,07), pueden llegar a los 250 euros mensuales. Siendo generosos.

    Aconsejaría a quienes vayan a hacer este tipo de cursos, que analizaran por sí mismos los datos que se les ofrecen y que se hicieran una pregunta: ¿para qué están unos tipos currándose un curso y desvelándome sus secretos, si podrían ganar mucho más posicionando sus propias webs? Sospecho que donde está el negocio de esta web es en los cursos, y no en la propia página.

    Un saludo,

    Martín

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Martín, te podría desmontar eso por tantos lados…

    Gente curiosa: meter la web en Semrush, Sistrix o alguna herramienta SEO fiable del mercado y sacar conclusiones,

    ¿Crees que yo me voy a jugar la credibilidad de 3 años en un blog de referencia en SEO sacando webs fake de mierda que tienen 2 mil visitas al día diciendo que tienen 12 mil? Si crees eso no has leído 1 solo post de Blogger3cero,

    Ya está, ya lo he dicho

    Al próximo que lo cuestione le pongo capturas de pantalla de Analytics XD

    Devid Publicado hace 2 años Responder

    Cuando quieras te las paso Dean, no problem…

    Y no acabo de entender, porqué la gente sólo asocia “pasivo”=adsense, cuando existen multiples formas distintas de monetizar pasivamente sin colocar este tipo de anuncios 🙂 o incluso colocándolos y añadiendo otros banners propios, infoproductos, cpa, etc…

    Un saludo!

    Martín Publicado hace 2 años Responder

    Pues me encantaría que desmontases mi teoría, Dean, con capturas de Analytics incluidas. De buen rollo lo digo, ¿eh?

    He afirmado, y mantengo, que el nicho no tiene demasiada competencia, que el CPC del sector está muy mal pagado y que Google Trends muestra una caída continua de la keyword desde hace 10 años.

    ¿Semrush? No es una herramienta que utilice habitualmente, pero si quieres vemos lo que nos dice: en enero de 2016, dietas10.net tuvo 82.000 usuarios, o sea, una media de 2.730 visitas al día. Más o menos lo que yo había calculado. ¿Le ponemos 3 páginas por sesión? Tenemos unas 250K páginas vistas mensuales. Nada del otro jueves. Lo dicho: 300 euros/mes en Adsense, siendo generosos. Por cierto, también acepto capturas de Adsense. 😉

    Y lo cierto es que sí he leído bastante de tus posts, por los que te felicito, ya que es de lo mejorcito que hay por ahí en este sector. Pero en este caso, simplemente no me cuadran los números.

    Un saludo,

    Martín

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vale te doy mi punto de vista sobre algunos puntos, me parece bien que me lo comentes así, así que encantado de hacerlo

    -Caída de la keyword en Trends, no es algo relevante, lo relevante es que la keyword tenga búsquedas, en este caso estos tíos aparecen primeros (o segundos, no recuerdo) para “Dieta Dukan”, a medio plazo no nos importa tanto que tenga tendencia a la baja en Trends (porque se pusiera más de moda hace unos años), sino que tenga 33.100 brutales búsquedas solo en España, por tanto trae mucho tráfico

    -Semrush, si, marca esos 80k pero eso es solo una estimación completamente no real de tráfico, no puedes tomarte la cifra como algo “literal”, ni similarWeb ni ninguna herramienta salvo Google Analytics te puede decir eso, por ejemplo, para que te hagas una idea Blogger3cero me dice que tiene 5,2K de visitas, no tiene tampoco sentido, mi blog tiene 56.000 visitas al mes por ejemplo,

    -Pero al margen de herramientas es sentido común, pon en Google Dieta Dukan o Dieta de la Piña o cualquier super keyword de ese tipo, salen los primeros o casi los primeros en todo, palabras clave bastante duras

    -Otra de las cosas que comentabas es que el negocio no está en la web sino en vender esto, no es así, se haciendo la web y posicionándola ganas 5 y y enseñando como la posicionas ganas 4 la suma será 9 en ganancias, más que si solo la posicionas por ejemplo. Es una simple cuestión de negocio

    -Vale, pero entonces sabrás que yo nunca haría un post fake!

    Mira, pongo una captura de Analytics al final del post para curiosos, ahora no me digas que está trucada o algo ;P jajaja (capturas de Adsense solo para los que se apunten al curso)

    Un saludo

    Juan Gutiérrez Publicado hace 2 años Responder

    Mira Martin, yo estoy dentro del curso y la verdad me ha parecido uno de los mejores casos de estudio que he visto en cuanto a posicionar una web.

    Si te estás fiando solo de Semrush por ejemplo para analizar si una web tiene o no visitas, debes saber que cuando pones en Semrush (España) te muestra solo las visitas y keywords que tiene posicionadas para ese país en concreto y no para todas las extensiones de google en hispanoamerica que de hecho son bastantes.

    Otra cosa es que dices que esta web podría estar generando máximo 2500 visitas al día, y pues estás sacando conclusiones a la ligera sin saber mucho.

    Te tiro datos para que te hagas una idea de que esta web tiene que estar recibiendo muchas más visitas de las que dices:

    Solamente las palabras clave principales como por ejemplo “DIETA DUKAN” tiene 450.000 visitas en español desde países hispanoparlantes y no solo eso, sino que si le sumas todas las palabras clave relacionadas a dieta dukan, eso suman casi 1 millón de búsquedas según el planificador de palabras clave de google.
    Ahora, imaginate la cantidad de búsquedas que hay si sumas todas las otras keys principales y que este sitio aparece siempre mínimo top 3 para casi todas. Solamente haz los calculos y verás que estamos hablando de un sitio muy potente en cuanto a visitas.

    Por otro lado, Si crees que una página solamente recibe visitas por las palabras principales, estás totalmente equivocado, pues existe algo que se llama resultados semánticos y seguramente este sitio recibe muchisimas visitas de búsquedas longtail que tienen que ver con el nicho de adelgazar y no solo dietas como tal.

    Así que estimado, antes de hablar algo que no es cierto, deberías investigar bien y analizar mucho más a profundidad, porque no es tan simple como ir a una herramienta y decir cualquier número que te tira.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a todos los lectores que estáis dando vuestro buen feedback por el curso,

    Gracias también a Martín (y lo digo de corazón) por avivar el debate en la sección de comentarios 🙂

    Un abrazo a todos!

  • Juanjo Publicado hace 2 años Responder

    Yo soy uno de los que se ha apuntado al curso gracias a tu post y tengo que decir que es, posiblemente, lo mejor que he visto sobre SEO en toda mi vida.

    Todo está explicado paso a paso y con algunas perlas en forma de trucos, que se te caen los huevos al suelo. 😀

    Dean, solo queria darte las gracias por compartirlo y gracias a Álex y David por enseñar todo lo que enseñan.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Joder como sube la moral esto!!!

    Gracias Juanjo, esto irá genial a escépticos pero al margen de eso me viene muy bien que un alumno del curso deje su feedback por aquí, ojalá se animen más

    Un fuerte abrazo

  • Fabian Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, excelente post, quería apuntarme al curso pero veo que lastimosamente esta cerrado ya, me podrías confirmar si van a haber mas plazas, o que me hagan un cupo… jeje

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Fabian!

    La verdad es que no se cuando lo volverán a abrir, si Alex o Deivid leen tu coment quizás ellos mismos te puedan dar más info para apuntarte si no en esta en futuras ediciones,

    Un saludo!

  • Ado Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo a [email protected],

    Soy el que se lanzó a la piscina del curso y vió que si había agua.

    Ya he hecho una primera pasada a todos los videos del curso y me he sorprendido por la facilidad para comprender todo ( a pesar de que soy mononeuronal en aprendizaje seo).

    He visto tanta información útilisisisisima y bien descrita (al menos en mi modesta opinión de semi-virgen seoísta), que voy a empezar a ponerlo en práctica ya mismo, siguiendo cada vídeo y tip paso a paso y en profundidad.

    Anañir que unque no es que me sobre el dinero, más bien lo contrario, doy por bien invertido lo que cuesta (valer, vale mucho más que su precio) porque para mí, ha sido una motivación para dejar de procrastinar una y otra vez y lanzarme a algo que por fin empiezo a entender medianamente.

    Gracias Dean por darme a conocer este curso y a Alex y Deivid por hacerlo y explicarlo tan llana y claramente.

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Cuando quieras te publicas algo!!!!! xD

  • dietas Publicado hace 2 años Responder

    muy bueno

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Parece muy interesante, peo tengo una duda;
    Para los que somos principiantes, y con principiante quiero decir que aún no he montado ningún blog, que he leído bastante sobre el tema y me suena todo un poco pero no lo he puesto en práctica….
    ¿Recomendaríais este curso? o es demasiado avanzado?.

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si lo recomiendo e irónicamente es por el módulo de “cómo crear un blog”, justo el que he dicho que a mí se hace algo más lento, pero es perfecto para principiantes 🙂

  • Raul Publicado hace 2 años Responder

    Han vuelto a abrir plazas, para dentro!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vamos!! ya me dices si te gusta 🙂

  • victor Gomez Publicado hace 2 años Responder

    Buen post, Dean. De hecho ami me intereso mucho el curso que mencionaste sobre como posicionaron dietas10.com, Creo que intentare pagarlo para ver si pueden conseguir esa cantidad de visitas. 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    es una inversión cojonuda 🙂

  • Ray Publicado hace 2 años Responder

    Conozco este curso desde dentro y todo lo que exponen es muy bueno, me gusta sobre todo el análisis de seo onpage, aunque hay que reconocer que algún as se guardan bajo la manga. 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchísimas gracias por el feedback Ray 🙂 por cierto, si un día me quieres poner un enlace desde ese blog agradecido me tendrás! je je

  • Pedro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, quiero hacer un apunte sobre algo que nadie ha mencionado en las comentarios. Es en referencia a las Url´s. Veo que, por ejemplo, para la dieta dukan utiliza “www.dietas10.net/dukan/”. ¿Por qué es mejor así y no de la siguiente manera “”www.dietas10.net/dieta-dukan/”? ¿Crees que tiene una relevancia importante o no? Es que he analizado distintos nichos en los que se observan ambos casos y no me queda muy claro si da ventaja o no, los resultados son variables.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buena pregunta Pedro,

    La verdad es que personalmente no estoy seguro cual es la mejor forma, pero está claro que hacerlo de la forma super limpia tal y como lo hace Dietas10 tiene todas las papeletas de ser la mejor,

    La keyword “dieta” ya la tienes en el dominio por lo tanto no hace falta repetirla,

    Yo sí tengo algunos nichos donde si repito la keyword y también ha funcionado bien, al final lo que cuenta es la experiencia de cada uno

    Pedro Publicado hace 2 años Responder

    Para este caso pienso lo mismo, pero voy a poner un ejemplo para el que no está tan claro.

    En el caso de “dieta dukan”, el orden de las palabras en la url sería el mismo que en el término de búsqueda.

    Supongamos que tenemos una web esecífica para la dieta Dukan que se lama “www.dietadukan10.com”. Si la frase clave a atacar fuera “que es la dita dukan”, con la lógica anterior la url completa sería “www.dietadukan10.com/que-es/”. El problema que veo en este caso es que en la url no se sigue el mismo orden de palabras que en el término, por otro lado, puede parecer más natural. Si tuvieras que tomar una decisión al respecto, ¿qué elegirías? ¿”www.dietadukan10.com/que-es/” o “www.dietadukan10.com/que-es-la-dieta-dukan/”?

  • Danny Francisco Peña Publicado hace 2 años Responder

    Hola Alex y Dean,

    Tremendo post este el cual nos enseña hacer SEO como un verdadero master, gracias por ser tan amables por compartir esos conocimientos con nosotros. Tengo una pequeña inquietud, ustedes tomaron en cuenta si las fotos que se muestran en los diferentes artículos de dietas10 antes de ser subidas a esos artículos estaban indexadas en google por otras paginas o el tener imagenes duplicadas de otras paginas no afecta de cara al SEO?????

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    eso lo comentan en el curso sino recuerdo mal, hacen un truco para que sean originales a ojos de Google 😉

  • Danny Francisco Peña Publicado hace 2 años Responder

    Jeje si Alex nos regalo ese truquillo en el World Quondos Record 2015, pero me vienen mis dudas, ya que he hecho un muestreo con las imágenes de dietas10 y veo que todas las que tome para el muestreo estaban indexadas en google por otras paginas; puede ser que esas otras paginas la hayan tomado de dietas10 (de vdd que no lo se).

    Y tu Dean que dices en tus nichos tratas de que tus imágenes sean originales de cara a google o es algo que al momento no le das mucha relevancia, te lo comento porque aveces se vuelve tedioso volver una imagen original para google, ya sea porque por mas que la modifiques aparecen indexadas y las que logras conseguir que no están indexadas no son tan buenas para el articulo o porque no crean un gran impacto visual…. 😛

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    en mi caso, voy a poner imágenes chulas originales hechas por una diseñadora en algunos de mis nichos, tedioso pero creo que me puede funcionar bien 🙂

  • Rafa Publicado hace 2 años Responder

    Son las 17 horas de una tarde normal de trabajo… estaba investigando si de verdad sirven como backlinks los enlaces de bit.ly (ya que me gusta saber de primera mano las cosas) y buscando la solución en Internet (después de muchos artículos de dudosa reputación y que hablan sin conocimiento de causa), se me ha ocurrido mirar los backlinks de dietas10 (proyecto web que tengo siempre de cabecera para replicar la maravilla que han hecho). Y cual es mi sorpresa que voilá! tiene backlinks desde bit.ly!

    Entonces me digo: si dietas10 (véase el señor Álex Navarro & company), tiene enlaces desde bit.ly, entonces sí debo yo utilizarlo para mi estrategia de linkbuilding.

    Entonces, me ha dado por buscar dietas10 bit.ly en Google y me aparece este magnífico artículo del señor Dean Romero.

    La consecuencia: son casi las 19 horas, me ha entrado el gusanillo de apuntarme a seonautas y aún no he creado mis backlinks! jajaja

    Por Dios Dean!!! Deja de escribir artículos tan buenos!!! (no sé por qué no había leído éste antes), pero me has costado la tarde!!! jajaja Y como bien dices: más que comentarios… esto parece un foro SEO en toda regla!!! Tu blog es ORO. Enhorabuena de verdad!!!

    PD: Realmente han sido 2 horas de formación brutales!!! 🙂

    Un abrazo!
    Rafa

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rafa, comentarios así me dejan sin palabras tío 🙂

    Miles de millones de trillones de gracias, testimonios como el tuyo hacen que realmente piense que todo mi trabajo merece la pena

    Un abrazo compañero

    Por cierto, deduzco de tu comentario que te has apuntado a Seonautas a través de este post, si es así y me lo puedes confirmar genial porque mis comisiones de afiliado llevan estáticas ya varios días y así corroboro

  • Elena Publicado hace 2 años Responder

    Hola! Pues si que me parece increíble el caso de Dietas10net, tiene que tener un SEO on page brutal y el offpage igual (lo que mas me pica la curiosidad), poca autoridad y sin actividad social. Por lo que veo ni actualizan con blog, lo que no entiendo es la mención de miles de suscriptores, si no hay blog, ¿a qué se suscriben? ..
    Me haré Seonauta si o si 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si haces ese curso entenderás cada una de esas preguntas Elena 🙂

    Buena pregunta, no se suscriben para que les manden los contenidos puesto que es un blog martillo y no crean contenido nuevo, es otro tipo de suscripción,

    Por otro lado sí que tiene autoridad, PA y DA de MOZ hace tiempo que se quedó obsoleto para medirla, jeje

    Un saludo y ya me dirás si te gusta

  • Juan Publicado hace 1 año Responder

    Hola Deam y un gusto Alex, quería preguntarlos si sera bueno utilizar los mismo enlaces de un blog en otro nuevo blog de similar tematica?

    Es decir, tengo unos 15 enlaces apuntando a un blog de cocina, estos enlaces los quiero apuntar a un nuevo sitio de recetas.

    Ambos están en asociados a mi cuenta de WMT.

    Siempre he escuchado que dicen guarda en un excel todos tus enlaces para utilizarlos en otros proyectos, pero pensaba si google detectaba que todos los blogs tendrán los mismos enlaces y eso podría ser perjudicial.

    Que opinan?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    mmm, no te sabría contestar si blanco a negro, depende quizás de muchos factores, de si está muy cantado que esos enlaces son “enlaces SEO” o por contra tal vez sean de sitios de mucha autoridad

    En todo caso en temas de Seo no te recomiendo calcar todo igual para evitar patrones

Deja tu comentario