Animalfiel VS Google – Bull Terrier voy a por ti (III)

Animalfiel VS Google – Bull Terrier voy a por ti (III)
4.2 (84%) 5 votos

Ya tocaba volver a lanzar un post de esta serie… Hoy particularmente estoy muy contento porque la cosa avanza y tengo cosas bastante chulas que contar al respecto.

Si es la primera vez que llegas a este post tienes que saber que forma parte de mi último reto como blogger, en el cual trato de posicionar una keyword con bastante competencia y bastante tráfico… ¿Objetivo? Página 1… ¿Palabra clave? Bull Terrier… (Como no lo puedo tener… pues lo posiciono, jajaja).

keyword objetivo

Este tercer artículo sobre esta serie ha tardado un poco más en salir que los demás. Podría decirte que lo he hecho para ir poco a poco y llevando prácticas de Seo naturales pero el motivo fundamental es que a veces se me hace un tanto complicado compaginar mi trabajo para terceros y llevar al día mis propios proyectos.

Pero este nuevo reto supone mucho para mi y ahora mismo voy a contar punto por punto como es posible que un blog pequeño de PA 28 y DA 18 esté escalando por encima de un montón de resultados de Google mucho más fuertes en busca de la gloria 😉 ¡Vamos allá!

Fluctuaciones agresivas en Google

Tratar de meter este post en los primeros resultados parece un reto bastante difícil . El motivo es que Google golpea el post y lo lleva de un lado para otro con unas fluctuaciones tremendamente agresivas. De repente parecía que nos estabilizabamos en la página 7, al día siguiente volvíamos a la 6 e incluso un día tuvimos un repunte enorme hasta página 3, posición que duró muy poco por cierto, ya que 1 día después Google nos volvió a bajar al puesto 60… (p.6).

Básicamente el post sobre el Bull Terrier de Animalfiel parecía un pequeño barco de papel en un mar con oleaje, daba tumbos de un lado a otro… pero todo eso ha sido hasta que he llevado a cabo mi último paso con el Seo del artículo. Bueno, en realidad han sido dos acciones conjuntas. Dos pasos que me han permitido dar un repunte enorme hacia arriba y que espero (por diosss) que esta vez dure un poco más.

¿En que posición nos encontramos ahora?

Vamos primero con esto, que es lo  fundamental: En este mismo momento Animalfiel se encuentra en la página 2 y resultado número 2 para la keyword “Bull Terrier” de un total de más de 17 millones de resultados… rozando el Olimpo de la página 1.

pagina 2 Bull

Es una posición tremenda y hoy de seguro que se va a empezar a notar la nueva afluencia de tráfico en mi Analytics, pero he de decir que por lo pronto estoy incluso un tanto sorprendido porque pensé que iba que tener que quemar todos mis cartuchos para llegar a “página 2 principios” y sin embargo, eso todavía no ha pasado ni mucho menos…

¿Sería posible llegar a página 1 y adelantar a Webs monstruosas de mi competencia como MundoAnimalia, Perros.com y portales similares? La verdad es que no lo sé. Mi blog es como una cuarta parte de lo que son esas Webs, las más fuertes de todo el panorama mascotas en los resultados de Google, las más fuertes de todas…

Un patrón “natural” de enlaces

Primero vamos a situarnos. Las fluctuaciones como te he contado durante esta primera parte, eran muy fuertes y andábamos de media deambulando como un zombi entre la página 6 y la página 7 (entre posición 60 y posición 70…). Además hay que tener en cuenta que a esos resultados habíamos llegado ya con los primeros 2 enlaces fuertes (los conté en el post anterior), links que inserté nada más publicar el contenido para darle un buen empujón.

Posteriormente no he querido volver a meter enlaces de golpe otra vez hacia el post del Bull Terrier porque iba a empezar a oler demasiado a SEO. Lo mejor, en mi opinión, es intercalar enlaces “naturales” hacia el post que quieras posicionar + espacio de tiempo + enlaces hacia el blog en general +  enlaces de nuevo hacia tu post en cuestión. (Ver foto).

linea temporal del SEO

En el caso de Animalfiel creo que el enlace que mi amigo Javi me puso desde su blog en el post donde habla de como insertar Adsense en Génesis ayudó a que mi blog tuviera esa diversidad de enlaces.

Truco: Si no puedes conseguir enlaces “intermedios” para colocar hazlo a través de los comentarios. Serán enlaces no follow pero tienen validez y son muy importantes para aportar un patrón de enlaces variado al blog en general. Después continúa con los enlaces “para rankear”.

El enlace que me catapultó a la página 2

buscando keys
Lógicamente no voy a exponer la página en cuestión, pero si puedo hablar de que tipo de página era, de esta forma si juntamos todos los factores vas a poder ver como el Seo, paso a paso y llevado de la forma correcta puede ser enormemente efectivo… Porque yo he llevado a cabo todas estas prácticas para posicionar Bull Terrier, pero en mayor o en menor medida valen para posicionar “cualquier cosa”.

El último enlace que ha hecho que pasemos de la posición 60 – 70 a la segunda posición de la página 2 ha sido el siguiente:

Enlace número III

Url: XXpedia.com

Fuerza: PA 42 y DA 31

Anchor: Bull Terrier (palabra clave exacta)

Si te fijas he metido el enlace de palabra clave exacta el número 3. Los dos primeros enlaces (que he contado en el post anterior) los he puesto uno con Url completa y otro con una frase genérica. De esto modo le damos más confianza a Google para posicionar. En total para resumir he conseguido adelantar a un montón de páginas con EMD (dominio con la keyword exacta) solo con 3 enlaces (eso sí, de gran calidad y muy bien colocados + un contenido tremendo).

Arreglos SEO de última hora

Justo antes de saltar a la posición 2 de la segunda página (repito, es posible que si lees estro dentro de unos días las SERPS hayan vuelto a cambiar) las últimas dos acciones que lleve a cabo fueron las siguientes:

  • Añadí 3 párrafos más de texto al post del Bull. Google tiene configurado su algoritmo de tal modo que valora y premia más a los contenidos actualizados y frescos. Los otros post sobre el Bull Terrier con los que yo compito han sido escrito hace meses (incluso años) y no se han vuelto a tocar.
  • Por último he añadido un enlace interno desde la Home de Animalfiel (mediante un menú personalizdo) con palabra clave exacta hacia el post del Bull Terrier. Puedes permitirte ser un poco más agresivo con las keywords de los enlaces internos. Ahora mi post tiene un enlace interno desde portada (la página más fuerte) y Google debe ser que lo ha notado.

Esto no ha hecho más que empezar… Llevamos en la segunda posición de la segunda página (muy cerca de página 1…) ya más de 2 días, si realmente el post se estabiliza aquí debería poder subirlo a primera página sin muchos mayores problemas ya que aún me queda una buena parte del arsenal intacto… Además en la última fase no solo va a existir linkbuilding sino cosas un poco más avanzadas… Google ¿Cuál sera tu próximo paso?

Si te ha gustado y quieres ver más post sobre esta serie… hazte notar!!! 😀

Hasta muy pronto.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (69)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Es curioso…una de las acciones que has realizado, actualizar el contenido, yo no sabía que podía funcionar, por que no soy seo. Tengo un artículo concreto, que la semana pasada, por indicaciones de un lector, lo he modificado y ha saltado de la segunda página a la primera, ha subido unos 5 puestos…Soy SEO sin querer…je,je.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Yeah!

    Eso corrobora una vez más la importancia de la actualización de contenido “viejo”. Me parece que puede ser un gran filón a la hora de posicionar… no obstante aun tengo que comprobar hasta donde llega… grande Miguel! 😉

    Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Lo que comentáis de actualizar el contenido del post para mejorar su posición en Google me parece bastante interesante.

    ¿Se podría ir actualizando un post cada 3 meses o el algoritmo de Google “pensará” que es algo demasiado artificial? Posiblemente haya algún tipo de umbral…

    Habrá que ir haciendo pruebas sobre este tema.

    Saludos.

  • John H. Publicado hace 4 años Responder

    Muy bien Dean!
    Yo estoy comprobando que doy pasos agigantados en el ranking de Alexa y se están posicionando artículos con palabras clave de mucha competencia en mi sector.
    Creo que se debe a la constante publicación de artículos.

    Lo que no acabo de entender son los links internos en palabras clave, si es bueno hacerlo o no…

    Saludos y magnifico trabajo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Si, claro,los links internos son una buena forma de decirle a Google que contenido de nuestra página es más relevante, y además son buenos conductores de la fuerza de una página a otra (me ha quedado una frase muy “Star Wars”, jajaja).

  • Luis Mena Publicado hace 4 años Responder

    Este se esta convirtiendo en un excelente caso de estudio Dean. Solo tengo una duda. Si yo le agrego más contenido a un artículo de mi blog que publique hace 5 o 6 meses, es bueno dejarle la fecha original o es mejor cambiarle la fecha y poner la del último día que se actualizo?

    Saludos Dean, aquí estare esperando más avances de este caso de estudio.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola,

    No, no cambies la fecha, si no me equivoco mal hace un tiempo Alex Navarro hizo algo parecido en Quondos a modo prueba y en efecto, el artículo se volvía a reposicionar bastante bien ya que Google en ocasiones podía llegar a entender que era nuevo por completo, pero es una pequeña trampa “black hat” (del más sencillo).

    Mete texto nuevo y actualiza sin más.

    Un saludo!!

  • Darío Rivero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!! Hace ya unas semanitas que no dejo un comentario por aquí….pero no dejo de leer tus posts. Ya era hora de comentar, y era para darte las gracias por este post, por mostrar cosas que nadie o casi nadie enseña a los demás. A veces hay miedo de que si cuentas mucho o todo vas a salir perjudicado, y yo creo que justamente es todo lo contrario.

    Por otro lado,tengo la misma duda que que Luis Mena…¿? A ver si nos cuentas.

    Me alegro por el camino que te estás haciendo Dean.

    Muchos saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Darío! cierto, cuanto tiempo! jeje

    La verdad es que estoy muy contento con esta serie de contenidos porque nunca he visto nada similar (o casi nunca) y la verdad es que me encantaría leerlo estando yo en el lado del lector… ¡Si alguien hace series de post sobre posicionamiento de keywords en directo que me avise porfavor, que seré su primer lector!

    Respondida, más contenidos pero de forma natural, no tocar nunca la fecha.
    Un saludo

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Creo que me va a ser un poco difícil seguirte 😉 no dispongo de esos contactos con sitio web de gran autorídad, no te preocupes, que no he dicho que me rinde ja.ja
    Me ha gustado eso de añadir contenido actualizado a los post, para darles un empujón, voy a probar.

    1 saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!

    Es cierto que para hacer Seo es importante el tema de las negociaciones entre Webmasters.. tengo que sacar un post sobre la importancia de invertir tiempo en skype.. si finalmente lo hago mencionaré tu comentario Gilbert 🙂

    De todas formas te animo a intentarlo, porque como has visto solo he necesitado 3 enlaces de calidad para lanzar el post como un cohete.
    Un saludo!!

  • Musica de los 80 Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.
    ¿Estás diciendo que estás en la página 2 con sólo 3 enlaces o me he perdido algo?

    Un saludo y ánimo.

    Por cierto, aprovecho para meter un enlace aunque sea nofollow 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Con solo 3 enlaces y contenido exquisito de más de 3.400 palabras, los enlaces puestos de forma correcta tanto en anchor y con una correcta dosificación en el tiempo y desde sitios algunos de ellos con casi el doble de fuerza que el mío, sí 😉

    Por supuesto!

  • Manuel Vicedo Publicado hace 4 años Responder

    Interesante artículo Dean. Quiere eso decir que valen mucho más unos pocos enlaces de páginas fuertes (contandolos con los dedos de la mano) antes que cientos o miles de enlaces desde páginas sin valor?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Exacto, es una teoría que muchos repiten una y otra y otra vez desde la teoría, porque lo han leído 10 veces por ahí, pero a través del artículo del Bull lo he comprobado en primera persona y me parece ya algo irrefutable.

    Pocos enlaces, de mucha calidad y muy bien puestos > decenas o cientos de enlaces mediocres.

  • Roberto Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    enhorabuena por la escalada en Google. La verdad es que con esta serie de artículo estoy aprendiendo bastante. Tal y como has dicho en los últimos comentarios, parece que a Google cada vez le gusta más:

    -Textos muy largos y de gran calidad.
    -Pocos enlances, pero también de mucha calidad.

    Gracias y quedo a la espera de más 😛

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Suscribo todo lo que dices, cada vez van más los tiros por ahí 🙂
    Un saludo!

  • Daniel Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean. Cuál es tu método para saber en qué página y resultado estás apareciendo? Con alguna herramienta, o con una ventana de incógnito tu mismo buscas?

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Normalmente lo miro por navegación privada y a correr 😉

  • Joaquín R. Fernández Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por tu blog, soy todo un novato en este mundo del SEO y es un placer leer tus textos. No obstante, y como bien indicas a otro lector, creo que lo más importante son los contenidos… y la suerte.

    Cuando empecé mi blog (agosto del año pasado), escribí un artículo sobre una conocida web dedicada a ofrecer películas y series online de manera legal. Poco a poco, y sin yo hacer nada (bueno, la plataforma cambió el nombre de uno de sus productos y yo lo modifiqué en mi blog), se fue situando él solito en lo más alto del buscador. Es algo que me dejó un tanto asombrado.

    De igual forma, me dediqué a retransmitir en directo y con comentarios la gala de los Oscars 2014. Pues bien, durante esa madrugada Google hizo que en España “Oscars 2014” situara a mi blog en la primera página. Lógicamente, luego ya descendió (no fue algo permanente, pues).

    Algo que también se posicionó magníficamente fue una biografía que escribí tras la muerte de Paul Walker. Yo no hice nada (bueno, redactar el contenido XD), es Google el que a veces actúa de forma caprichosa.

    Por eso, no sé si estoy equivocado al decir que la suerte es un factor a tener en cuenta en este tipo de temáticas. Un saludo y, de nuevo, mi enhorabuena.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    En cuanto tenga un rato me voy a pasar por tu blog por las entradas que me has especificado porque lo que comentas es muy interesante.

    Google se rige por unos patrones muy concretos y muy definidos, lo que pasa es que son demasiado “enrevesados” y se mezclan unos con otros, no existe la suerte como tal. De ahí que tenga interés en ver como has procedido con esos post.

    Gracias por contar tu magnífica experiencia!!
    Nos ayuda a todos a entender un pelin más al motor de búsqueda.
    Un saludo

  • Joaquín R. Fernández Publicado hace 4 años Responder

    Te dejo el enlace exacto del sitio en cuestión (está sobre mi nombre). Pero no sólo es eso, sino que con una entrada que personalmente calificaría de muy discreta en cuanto a contenidos, he conseguido situarme en la primera página de Google con “estrenos dvd” o “estrenos en dvd”. Son cosas que ni yo mismo sé cómo suceden XD

    Gracias por aclararme lo del tema de la suerte, porque no soy capaz de entender por qué esos contenidos, bastante competidos, se posicionan bien, y sin embargo otros no. Para mí Google es todo un misterio. ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me lo voy a mirar, me has dejado con bastante curiosidad!

    Mil gracias a ti 🙂

  • Francesc Gil Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Eres un genio y me encanta leer post de experiencias reales sobre el SEO. Tengo varias dudas, la primer es el tema de redactado de contenido, lo haces tu mismo o contratas a alguien para que te ayude? Lo digo porquè a veces es muy dificil dominar todos los temas y contratar a un persona especializada es la solución.
    Por otra parte ,uno de mis deseos es lograr vivir de internet de forma indepiendiente que primeros pasos me aconsejas porquè el principio es duro y no se ven los resultados de inmediato.
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!

    Gracias por las palabras. En cuanto a lo de los redactores, si en efecto, tengo unos cuantos que colaboran conmigo. Yo escribo en Blogger3.0 y coordino el resto de mis blogs, aunque de vez en cuando tengo que escribir algo.

    Vivir de lo online, es un tema tan amplio que podríamos hacer un ebook de todo eso 🙂
    A priori lo que hay que hacer es un cambio de chip. Cambiar ganar dinero rápido (trabajo tradicional a fin de mes) por libertad y tiempo pero dinero muy escaso (proyectos online en fases iniciales).

    Luego es muy útil tener un respaldo. Por ejemplo, si eres joven y vives con tu familia como es mi caso es mucho más fácil arrancar. Si tienes hipoteca y cargos y necesitas liquidez es sumamente complicado las fases iniciales…

    Un saludo 😉

  • Ismael Palacio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean! lo primero enhorabuena por el Blog, te sigo desde hace ya bastante tiempo 🙂 La duda que me surge es: tengo una página principal www .X.com y luego tengo el blog de apoyo blog .X.com. Si quiero posicionar una palabra clave dentro de www .X.com, ¿cómo se haría? Ya que en esa página no hay artículos, sino que es contenido dinámico creado por usuarios. Esta pregunta la formulo a raíz de que a la hora de posicionar siempre se explica a través de escribir en un blog.

    Muchas gracias y un abrazo, seguramente nos veremos pronto por Quondos… 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Es cierto, muchas veces nos centramos en hablar de posicionamiento para contenidos de un blog y no tanto en otro tipo de páginas. No hay una respuesta estándar, habría que ver que tipo de página es la página X, si es una tienda online, una landing… para que palabras clave quiere posicionarse… etc.

    Un buen punto de partida puede ser poner a esa página X un nombre de portada con las palabras clave que quieras rankear, ojo, no me refiero a la dirección o Url de la página sino a un nombre de portada (en WordPress está en ajustes generales creo) y después meterle enlaces internos desde el blog con palabra clave exacta y algún que otro enlace externo desde otras webs con enlaces de marca.

    Un saludo! y genial si así es 😉

  • javi canteiro Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, parece que lleves todo la vida en esto del SEO, yo no tengo contactos de blogs con autoridad, aun así voy intentar conseguir esos enlaces que también posicionan, lo de actualizar contenido es una bomba, un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias!

    Llevo 1 año. No te creas, hay muchas personas que saben mucho más que yo. Un saludo tío!

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    Dean , como ves hoy me tocaba lectura de post, y es que la vida no me da para mas, tengo algunas dudas y como hoy el tema de SEO me toca contarte un poco “mi vida” y de paso conoces un poco mas de mi.

    Llegue al SEO por pura casualidad, (por cierto no tengo ni idea del mismo,) cuando una clienta me dijo que había puesto en google , zapato de comunión exclusivo, y yo le aparecí

    Ahi me di cuenta que tenia que empezar a cuidar un poquito mas a google, y es lo que intento hacer, pero hasta ahora dando paso de ciego , porque de verdad que aun no me entero.

    Pasa una cosa si pones mis palabras claves en google NO me posiciona en primera posición, excepto con una que yo sin saberlo no tenia competencia o poca, eso entonces es fácil,

    Pero de las otras que si que tengo competencia y mucha , veo que NO me posiciona mi web, pero sin embargo, SI que me posicionas en imágenes, lo cual por otro lado me viene genial, porque yo creo que todo el mundo que busca mi producto lo busca en imágenes

    Así que ahí van mis dudas ¿como puede ser que no me de posición en cuanto a la web y si en imágenes? ¿son posicionamientos distintos? porque la verdad que en imágenes la peto, me da toda una amplia gama de mi producto, y el resultado esta siendo que llevo dos meses teniendo que decir muchos noes, por sobre carga de trabajo .

    Tengo serios problemas con el tema enlaces de calidad, en mi sector o pagas o no hay enlaces, aunque sea “tu amiga” que muchas dicen serlo, pero nada o le pagas el anuncio o no hay enlaces ¿tienes alguna estrategia para eso?¿los enlaces de calidad tienen que ser de tu sector o pueden venir de cualquier lado?

    yo ya he probado a hablar de ellos ( mis supuestas amigas del sector) en mi blog desde el cariño, claro, pero nada que hacer ni un comentario, ni un compartido, alucinante, y es que en lo mio se mueve todo por el dinero, que es normal ojo, viven de la publicidad que mes a mes pagan las anucinates, que lo entiendo, pero por una amiga…(que yo no pido una anuncio pido un enlace) la mayoría no tiene ni idea de SEO estoy segura , lo veo, pero si de poner el blog lleno de anuncios de patrocinadores, en fin.

    Y una ultima curiosidad ¿ es la fuerza PA 42 Y DA 31? me he quedado boquiabierta, jamas había visto lo de PA Y DA, ¿donde se ve esto? lo que confirma que estoy en fase de inicio total. como tampoco he sabido nunca y he leído mucho ¿que son los enlace , donde esta, y para que sirven los enlaces nofollow? ( con lo fácil que seria preguntárselo a google 🙂 )

    Gracias por el consejo de actualización de post. Ala te he dejado un post de tu post, sorry, 🙁

    Hasta aqui. como siempre
    Gracias por existir.
    Charo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!

    Nada que disculpar! se agradecen un montón los comentarios de esta extensión y calidad.

    A ver, en imágenes posicionas mejor porque es mucho más fácil posicionar ahí que en los resultados orgánicos (los resultados de toda la vida se llaman así), por lo tanto como es más fácil se ve que estas haciendo un buen “Seo de imágenes” con el título, texto alt y al lado de contenido que tenga texto asociado a ese imagen, por ese lado te felicito.

    Los enlaces tienen que ser de tu temática, sino te van a hacer más daño que otra cosa. Es un mundo complejo, depende de cada caso y del tiempo que estés dispuesto a invertir, no tengo una estrategia “definida” para tu temática, pero en una fase inicial si ves que funciona pagar si probaría a pagar por los blogs más fuertes ya que puede merecer la pena, pero antes comprobaría que son blogs fuertes, Y como puedes comprobar esto?

    Con lo del PA y DA, que se mira a través de un plugin que instalas en tu navegador (Chrome o Firefox) que se llama MOZBAR. Puedes descargarlo e instalarlo gratis desde aquí: http://moz.com/tools/seo-toolbar (deberías), después para usarlo es sumamente sencillo, pero si tienes dificultades busca un tutorial en Google ya que solo tienes que darle a un par de botones, no tiene gran cosa.

    Los enlaces no follow han sido creados para evitar el “spam” y que la gente por ejemplo quiera dejar 1.000 comentarios seguidos en blogs y demás, ya que son enlaces no follow, en inglés “no seguir”, por tanto en teoría Google no los sigue ni los tiene en cuenta…

    Un abrazo

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Dean, fijate que tenia ya instalado el MOZBAR, creo que de otra entrada ya hablabas de el , y acabo de comprobarlo con mi “amiga ” que supuestamente es la pera limonera y la sigue toda la blogosfera, pues tiene el mismo numero tanto de PA como de DA, ¿como puede ser esto?

    Sí es verdad que yo no tengo una tribu de seguidoras pero creo que si de visitas para mi sector que rondan las 10.000 paginas vista diarias ( este es el primer dato que veo en la pantalla de analitys , que tampoco se si es mucho o poco, porque muchas veces he buscado referencia y estadisticas en cuanto a numeros y no encuentro nada escrito de calidad , asi que ahí lo dejo caer. 🙂

    Insisto gracias por tu ayuda.

  • Kloster Publicado hace 4 años Responder

    Dean, ya estoy viendote en primera página para Bull Terrier en google.es, no? 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    SII!!! jejeje, primera página posición 10.
    En breve post sobre ello 😉

  • Cristian dotto Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por compartir tu experimento, quede enganchado con ganas de más, voy a intentar agregar mas contenido, mi ptoblema es q el contenido del sitio es generado a través de apis mezclando con textos en forma de plantilla. O sea un visitante hace una búsqueda y con esa búsqueda se arma una plantilla . Al generarse tantas páginas no se por donde encarar el posicionamiento. Agradezco cualquier ayuda. Te sigo y empiezo a conocerte a partir de hoy. Un gusto!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Cristian,

    La verdad es que en un caso particular como el tuyo no sabría como decirte,,,
    Un saludo y gracias!

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Hola

    Igual meto la pata y no entendí bien; pero te recomiendo que uses URLs canonicas si no lo estás haciendo (eso de tener varias URLs para un mismo contenido no es nada recomendable)

    Espero que sea útil el consejo

    salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    no entiendo a que te refieres, mi canonicas son tipo website/post ¿donde están duplicadas?

    Si tienes razón ne me he dado cuenta!

  • Diego Castilla Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesante, he venido siguiendo el proceso y aplicándolo mientras aprendo. Tengo una palabra con 60mil búsquedas que quiero posicionar, arme un buen articulo y aparezco en la posición 27 con 2 días de haberlo publicado. Me he conseguido un enlace con cierto PA y DA y voy por otros. Espero ver que harás a continuación! Gracias por la información, poco se encuentra tan util en la red.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Diego, a ver si te sirve esta serie de post para darle aún más caña a esa palabra clave 🙂

  • Tanna Publicado hace 4 años Responder

    ¿Solo con tres enlaces casi en la primera pagina?, ¿es lo que queréis decir verdad?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Exacto, solo 3 enlaces y en primera página, pero todo con mucho mimo (lo puedes ver en la serie de post)

  • Gabo Publicado hace 4 años Responder

    Acabo de ver las búsquedas de la key tiene menos de 50 mil al mes para España, hubieras apostado a una de esas que son super ultra mega díficiles de posicionar con unas 100 mil búsquedas al mes, saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ya iremos a por más.. 😉 je je je

  • Gabo Publicado hace 4 años Responder

    Otra duda Dean, ¿Como puedo trabajar para ti ;)?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Mándame un mail a [email protected] dime que es lo que esperar de trabajar en mi equipo y especifica alguna referencia (por ejemplo, un blog que tengas, etc) y lo vamos viendo 🙂

  • Gabo Publicado hace 4 años Responder

    Me pasas por mail como contacto al webmaster del sitio de anima…. y a… el sitio que te puso un enlace 😉 aunque dudo que me venda un reseña porque soy la competencia, y el otro sitio que te enlaso por favor el que termina en Pedia, me ayudarías mucho ya que un empujoncito me fijo en el top 1.
    Y no tengo Ahrefs, sino super fácil.
    Saludos 🙂

  • Gabo Publicado hace 4 años Responder

    Que mal que no me ayudes a pasarme el email de contacto para conseguir esos enlaces de calidad, tendré que conseguir Ahrefs.. pero bueno….
    Ahí tienes mi email…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola,

    Te iba a responder pero te me has adelantado.

    Mira, esto no funciona así. Si no te conozco de nada no puedes pedirme uno de mis contactos directamente, sin antes habernos conocido de nada, sin haber trabajado antes conmigo, etc etc etc.

    Descartado.

    Un saludo

  • Gabo Publicado hace 4 años Responder

    Ya se que uno es animalesyani… y me he contactado gracias a famoso foro con eso es más que suficiente para rankear, en el internet nada es imposible y nadie necesario, solo algunos enlaces cuestan más que otros hablando $$, saludos.

  • Marcos Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Excelente trabajo, te sigo con mucho ya interés, ya que estoy llevando a cabo una ” obsesión” similar a la tuya ¿ Qué opinas de webs como Teliad para conseguir enlaces con autoridad alta ?

    Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    No la he usado, me gustaría probarla así como otras de las que he oído hablar, no obstante esto hay que hacerlo con un cuidado excesivo y checkear cada una de las webs que nos proponen para descartar que estén penalizadas.

    Un sitio que vende links tiene todas las papeletas para que Google le joda pero bien, no obstante no quiere decir que en un momento dado se pueda encontrar un buen link, el dinero todo lo compra.

    Los mejores enlaces son los que negocias con los webmasters.

    Un saludo ! 🙂

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!!

    Es la primera vez que entro en este blog. Llegué aquí a través de un RT (cooncretamente buscando la palabra SEO en tweetdeck)

    Debo reconocer que haces un muy buen trabajo, pues acabo de buscar “bull terrier” en Google a 17/06 y estás en 5ª posición, solo por debajo de wikipedia, milanuncios y Youtube.

    Yo llevo escasos meses metido en el mundo del SEO y diseño web de manera no profesional, ya que tengo otro trabajo nada relacionado y aunque no tengo web propia ni blog, ni na de na, lo que escribes me parece realmente interesante. Tienes un nuevo suscriptor encantado de difundir tu blog entre sus contactos.

    Un saludo y sigue así 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marcos,

    Me alegro de que te haya gustado mi blog. Dentro de poco tenemos que dar caña a Bull T. para superar a los resultados que has comentado.

    Muchas gracias, estaré encantado de que así sea.

  • andres felipe Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, que buen articulo, excelente proyecto el que estas haciendo.

  • Jose Gonzalez Publicado hace 3 años Responder

    Hola, me ha gustado mucho tus post y estoy siguiendo los mismos pasos para pocisionar a otro perro, saludos y adelante.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose,

    Me alegro de que te pueda servir, de todas formas si es para el perro husky en tu blog de husky aún tiene muy poca fuerza como para poder seguir el mismo proceso, de todas formas te apunto para proponerte un intercambio futuro 😀

  • Robert Martinez Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que soy una aprendiz en esto de Seo, he aprendido algo con tus post, pero no he podido aprender lo suficiente ya que las cosas que estas hablando aquí son grandes para mi jeje. Debo ir aprendiendo paso a paso. Me encantaría ver un vídeo donde espliques este tipo de cosas 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Robert!

  • Juanes Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Me gusto mucho el post, deberias publicar un post de las herramientas de PA, DA y de Pagerank (Como el de SEO quake) le daria una mejor base a los que estan en todo esto, incluyendome a mi por supuesto que tambien estoy relativamente nuevo.

    Sigue así y de seguro que a la proxima tendrás un forum 🙂
    Saludos

    Juanes

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Juanes!

    Tomo nota de ello! tengo pensado hablar de todos y cada uno de esos plugins y herramientas en un nuevo apartado de SEO que crearé dentro de poco 😉

  • Martin Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean, este es el articulo que mas interesante me ha parecido de los cinco post que llevas, te felicito por tu forma de explicarte esquematica. Una duda que me ha entrado: cuando dices que has generado enlaces a tu blog, que anchor text has utilizado en este caso? un saludo y te felicito por el post.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Martin!

    Muchas gracias por tus palabras, sobre el tema de los anchors si te refieres a los que utilicé con el experimento Bull Terrier vienen explicados en la serie de post 😉 ahora mismo no recuerdo, pero bien ahí

    Un saludo!

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Este post me ha dado mucho de que pensar. Tengo una web y me he dado cuenta de que los posts que no spameo en los grupos/páginas de facebook posicionan en la página 4/5 de Google, mientras que los que pongo enlaces como un loco en grupos/páginas de facebook no aparecen ni en las 20 primeras páginas.

    ¿Eso significa que spamear grupos/páginas de facebook penaliza? Yo pensaba que como facebook tenía alto DA, no penalizaba para Google. Además, resulta extraño porque los artículos y la web sí que aparecen en Google si los buscas directamente, osea que no estoy baneado para Google, sólo algunos artículos… ¿Podrías iluminarme un poco?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Jorge,

    Es una respuesta complicada porque puede deberse a muchos factores y habría que ir aislándolos poco a poco hasta dar (mínimamente) con la causa,
    Pero si quieres mi opinión personal duda mucho que “no rancheen” porque los compartas en Facebook, probablemente no lo harán porque son keys más complicadas o porque Google no termina de asociar bien tu web a esas keys (esto a mi me pasa)

    Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por contestar Dean, se agradece mucho!

    Pues no tengo ni idea de qué puede estar pasando. Todavía no consigo rankear nada de mi web en Google. Llevo 4 meses con la web y no me llega mas que 1 o 2 visitas orgánicas. Lo único que se me ocurre es que estuve casi 2 meses sin publicar nada desde enero hasta marzo porque me dio por probar el diseño en otro blog antes de seguir metiendo artículos en el mío.

    ¿Tú crees que eso es lo que me ha dejado tan mal a ojos de Google?

    Saludos y gracias por tu ayuda!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No te sabría decir sin más datos, depende de la competencia y el enfoque de tu web, pásame la url por aquí y cuando pueda te paso una pequeña opinión 😉

    Jorge Publicado hace 3 años Responder

    http://deconomia.com

    Jope tio, eres un sol, muchas gracias!!

    Si algún día encuentro la manera de devolverte el favor te aseguro que lo haré xD.

    PD: te dejo abierta la página todo el día es lo único que se me ocurre! 😉

    Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Mejor te paso un sólo artículo no enredarte demasiao con toda la web.

    El artículo http://deconomia.com/10-pasos-para-crear-una-empresa-de-exito/ para mí es el más sangrante. Tiene 2 enlace desde webs del mismo tema con alto DA, pero nanai. Sale en la posición 103 (para “pasos para crear una empresa”) según el rank checker de serps_com, pero cuando lo busco yo mismo no me sale ni en las 20 primeras páginas de Google.

    (Borra el enlace del anterior comentario si quieres, pa no spamear)

Deja tu comentario