Análisis de páginas: ¡A por los SEOs alemanes! | B30

Análisis de páginas: ¡Vamos a por los SEOs alemanes!

62
Análisis de páginas: ¡Vamos a por los SEOs alemanes!
5 (100%) 1 voto

Hoy doy comienzo una nueva sección “de domingo” a través de la cual me gustaría llevar a cabo análisis SEO express de determinadas páginas web que de algún modo u otro hayan llamado mi atención.

Una de las mejores formas de aprender SEO es analizando como lo hacen otros profesionales y viendo que aciertos y errores cometen con sus webs. Y para inaugurar esta sección nos vamos fuera de España…

seos-alemanes-y-españoles

Concretamente nos vamos hasta Alemania. Uno de los países insignia en la profesión del posicionamiento en buscadores (o al menos eso nos dicen a los SEOs hispanos…), concretamente voy a analizar una de las páginas de Martin Missfeldt y vamos a ver que hay de cierto y que hay de mito en eso de que lo de fuera siempre es mejor.

¿Esto significará que las píldoras de SEO y blogging desaparecerán? No, ni muchísimo menos, aún tengo muchas cosas que aportar de esos dos campos en post “de 500 palabras”.

Pero quiero enriquecer más los contenidos de este blog, el cual crece cada día de forma brutal y para que este crecimiento no se detenga me tengo que reinventar constantemente. Esta será la secuencia que verás cada domingo en Blogger3cero: 1º Domingo: Píldora de SEO. 2º Domingo: Píldora de Blogging. 3º Domingo: Píldora de “X” (sorpresa). 4º Domingo: Análisis SEO de páginas.

Ahora sí… hoy vamos a hablar del dominio: http://www.brillen-sehhilfen.de/ una de las páginas nicho de Alemania más populares en temática “gafas”.

¿Por qué esta página es atractiva para analizar?

gafas
Conocí esta página en su día gracias a uno de los vídeos de SEO de Quondos, donde Alex mostraba las páginas que más habían crecido después del último algoritmo Panda 4.0 (del que también hablé en esta entrada).

searcmetrics-panda

 

Mira en SISTRIX también el brutal subidón:

document
Me llamó mucho la atención porque era una de esas webs que habían pegado un salto bestial hacia arriba después de Panda y todas las herramientas SEO con las que pude analizar la página me decían que ese salto dentro de las SERPS había sido realmente gordo. El propio Alex Navarro utilizando Searchmetrics estimó una evolución del tráfico de unas mil y pico visitas al día que pasó a más de 4 mil después de Panda.

¿Qué hizo tan bien este tío? En el momento de escribir estas líneas ni yo mismo lo sé, aunque creo que se por donde van los tiros, así que ahora que ya te he puesto en antecedentes vamos a comenzar el análisis.

De todas formas antes me gustaría recalcar que el objetivo de este post no es en ningún caso hacer una critica del modo de trabajar de este profesional del Seo (es más, tiene toda mi admiración por haber desarrollado un nicho como este) si no más bien analizar como trabajan Seos de otros países para compararlos con nosotros… creo que extraeremos interesantes conclusiones al respecto.

Análisis express de la página

El dominio a pesar de parecer un EMD (Exact Match Domain o dominio de palabra clave exacta) no tiene búsquedas en sí mismo (ni variaciones de la keyword apenas tampoco), por tanto descarto el uso de EMD para SEO. Este es un blog que ha conseguido posicionar centenares de long tails dentro del nicho “ocular” o “de la vista”.

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 18.50.44

 keyword planner en Alemania

Es una web que se monetiza a través de Adsense y afiliación. Dos formas muy apropiadas para esta página en particular ya que cuando hace promoción de un determinado tipo de gafas con cupones de descuento o similar utiliza plataformas como Zanox y en la parte de Adsense veo que el click asociado a palabras clave alemanas similares tiene un CPC bastante considerable (ronda entre el 0,5 y el 1,95 por click con picos de 4 o 7 euros).

¿Pero que ha hecho esta página básicamente para posicionarse tan bien? Ahora te lo iré desgranando todo, pero básicamente como adelanto te diré que su estrategia se basa en un contenido de muchísima calidad que responde siempre a la búsqueda del usuario y una serie de enlaces usados en su mayoría (al menos los de más autoridad) de sus propias páginas, pero ni PBNs ni leches, son páginas que aloja dentro de su misma IP y con su mismo código de Analytics… ¿Pero no decíamos que eso era malo en SEO? 😉 jajaja, que risa me da.

SEMrush: buscando palabras clave de cola larga

logo-semrush
En SEMrush nuestro amigo SEO ha conseguido rankear 2.0k de keywords, es decir, 2 mil palabras clave (yo hace hace un tiempo con Animalfiel alcance una cifra similar), no está nada pero que nada mal y más teniendo en cuenta que algunos de los términos para los que se encuentra posicionada la web son keywords con bastante tráfico. Un ejemplo:

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 19.24.04

Tener en posición 1 keywords con 12,100 búsquedas es algo brutal. Hay otras que están en primera página con cifras que llegan a las 110.000 búsquedas, y después Semrush vuelva a bajar a palabras clave en posición 1 con búsquedas sobre las 3k. Esto es brutal a nivel de tráfico web.

Para que te hagas una idea, mira las keywords de Animalfiel en función a su posición y al número de búsquedas:

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Con estas keywords en primera posición este blog mío de animales ahora anda por las 60.000 visitas al mes (hace poco se puso en 80.000 pero me pasé con los enlaces para posicionar “Bull Terrier”), así que realiza una pequeña comparación entre las keywords de una y otra página y date cuenta la diferencia abismal de tráfico que debe tener la primera.

Con un CPC muchísimo mejor pagado y combinando la monetización de Adsense con afiliación… ¿conclusión? La web http://www.brillen-sehhilfen.de/ realmente da pasta, da bastante pasta… ¿te atreverías a hacer una estimación de cuanta? ($$$) Y todo esto dejando de lado posibles anunciantes directos.

Análisis del linkbuilding

enlace
Contenidos y enlaces son los puntos más trabajados de esta página, pero con algunas particularidades que me parecen interesantes comentar.

Uno de los principales motivos por los que esta página rankea tan bien es porque curiosamente la mayoría de sus enlaces son de alta autoridad, y digo “curiosamente” porque lo normal es encontrar  páginas que tengan un pequeño porcentaje de enlaces de alta autoridad, un porcentaje mayor de autoridad media y un porcentaje ya algo menor de autoridad baja o mala.

CognitiveSEO

Esto lo he comprobado a través de CognitiveSeo y después he constatado manualmente alguno de los enlaces. Echa un ojo a esto:

autoridad
Son cifras excelentes en cuanto a la calidad del linkbuilding que detecta la herramienta. Más de la cuarta parte de sus enlaces son de alta calidad y de autoridad baja tiene un ratio bastante pequeño. Esto sumado al contenido más un enlazado interno excepcional le permite rankear como un cohete sin necesidad de tampoco tener miles y miles de enlaces. Pero vamos por partes.

Ahrefs

Para tener una visión más global de la evolución del linkbuilding de cualquier página el uso de la herramienta Ahrefs es imprescindible.

En este caso podemos encontrar subidones y bajones quizás algo antinaturales en algunos puntos, pero en general se ve una tendencia que va a la alza en el número de enlaces entrantes que va consiguiendo la página. Esto ayudará a mantener los rankings a pesar de que la generación de contenido sea lenta e incluso a mejorarlos.

ahrefs

En cuanto al número de enlaces conseguidos y la proporción de follow/no follow también es correcta sin llegar a parecer algo forzado.

Por otro lado la proporción de sus anchor text es la típica que demuestra naturalidad a ojos de Google. Una predominancia total del nombre de marca a la par que el nombre del propio autor de la web, algo común cuando generas marca personal con tu blog. Por ejemplo en el caso de mi página el anchor text con mi nombre va incluso por delante del de marca y eso es porque mucha gente enlaza diciendo “el blog de Fulanito” usando el nombre propio como anchor text. Todo correcto.

anclas

MOZ

Datos como “Top Pages” (top páginas más enlazadas) me gusta más mirarlo con la herramienta de MOZ (no me preguntes por qué, manías de Seo).

PUBLICIDAD

A través de esta opción de la herramienta vamos a comprobar la desigualdad entre el número de enlaces que ha recibido cada una de las páginas internas de nuestra web. Por lo general una regla óptima que hay que seguir es asegurarte de que no haya una descompensación enorme entre las páginas, es decir, esto sería malo:

  • Tu página home – 15.000 enlaces recibidos
  • artículo 1 – 260 enlaces recibidos
  • artículo 2 – 390 enlaces recibidos
  • artículo 3 – 400 enlaces recibidos

No tienen que existir picos tan descarados porque si no da la sensación de que has concentrado el SEO para una sola url en particular y no se ve natural a ojos de Google. Por tener una concentración tan grande de enlaces a portada en detrimento de otras subpáginas internas Penguin te puede dar un golpazo curioso. (En caso por ejemplo de Blogger3cero tengo la home descompensada con exceso de enlaces gracias al ataque de Seo negativo que recibí, que se centró en mi home).

Vale, teniendo esto claro vamos a ver si hay un nivel abismal de diferencia entre las páginas que han recibido más enlaces de la web http://www.brillen-sehhilfen.de/

orden

Cómo puedes ver el número de links que reciben las páginas más enlazadas es bastante equilibrado, realmente parece un SEO muy natural. Por otro lado otra de las cosas que me ha llamado la atención positivamente es que una cantidad enorme (por no decir todos) de los enlaces que me muestra MOZ que apuntan a esta web son de marca. Ahí lo dejo…

Mejoras on Page a llevar a cabo en la web

Vamos a ver cosas de la página de este SEO alemán que podrían ser mejoradas:

1. Velocidad de carga

Cada vez voy teniendo más claro una cosa, y es que aprender realmente SEO no es solo colocar una palabra clave competida en primera posición sin que nadie te la tumbe, también implica tener cuidados más aspectos técnicos de una página web que hacen que en conjunto sea mucho más amigable ante Google y la velocidad de carga es uno de esos elementos fundamentales.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 11.07.10

 

Utilizando Pingdom Tool la web brillen-sehhilfen arroja unos resultados bastante buenos, con tiempos de carga de carga. 1,47 segundos y es más rápida que el 81% de las páginas analizadas. Muy bueno… aunque pasándose a Raiola con uno de nuestros descuentos de hosting gratis ;p sería incluso mejor.

2. Keyword en página home mal escogida

Me parece correcto que el nombre de dominio apenas responda a búsquedas por parte del usuario alemán interesado en gafas, no tiene porque hacerlo (por ejemplo los dominios de branding no lo hacen y al final si la página es buena se posicionan igual), pero por lo menos podría haber puesto un título en portada que a “modo keyword” si respondiera a una cantidad significativa de búsquedas.

El título de la portada actual es Brillen & Sehhilfen + decide antes de comprar, o algo parecido… como puedes ver es una secuencia de palabras orientadas al usuario en lugar de buscar una orientación a buscadores. En este caso puede tener un pase ya que dentro de las SERPS las veces que rankee con la portada esas palabras orientadas al usuario  pueden incrementar su CTR y esto ya sabes que repercusión tiene en el Seo ¿no?

3. Enlaces en el footer y el sidebar do follow… conviene cambiar

Una página de un Seo debe cuidar mucho, pero que mucho este tipo de aspectos, por lo menos los que son más obvios como el uso de enlaces no follow en el sidebar a páginas externas (aunque esto puede ser algún tipo de colaboración o acuerdo..) y sobre todo enlaces do follow en el footer hacia webs tipo directorios y hacia redes sociales (Google+ en este caso).

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 22.44.36

4. Enlaces de afiliado siempre en no follow

Es uno de los tips que no paraba de repetirme mi colega Monetizados y que personalmente tardé un poco más en aplicar, pero no por ello es menos cierto. Los enlaces externos de afiliación deben ir en no follow, no nos interesa traspasar autoridad a este tipo de webs y además Google lo puede llegar a ver como algo sospechoso.

En nuestra página analizada existen enlaces de afiliado do follow y es algo que convendría cambiar. Si tu también los quieres poner en no follow aquí puedes ver como hacerlo.

5. Tiene un puñado de enlaces rotos en algunos de los artículos

No los voy a mostrar por aquí, pero a través de Ahrefs he encontrado un buen puñado de enlaces rotos. En la página insignia de un Seo este tipo de cosas deben ser controladas regularmente, sin ir más lejos en este mismo blog es algo que miro casi de forma semanal y aún así me aparecen 404 constantemente nuevos (en mi caso se debe mucho al alto número de comentarios de las entradas. Los lectores dejan una url de un blog que al mes siguiente caduca, etc).

6. La investigación de palabras clave

No voy a entrar a analizarlo porque entiendo que es bueno (creo que es uno de los puntos fuertes de esta página). Un blog con más de 2 mil keywords rankeadas en un número de entradas que tampoco es demasiado grande desde luego ha hecho un buen trabajo de keyword research, aunque Google muchas veces para una misma entrada posiciona varias secuencias long tail de palabras clave.

En definitiva ¿Por qué Google ha premiado a esta página?

prize
Ahora vamos a comentar las cosas que esta web está haciendo realmente bien (toma nota para tus proyectos) y después diré de todos esos factores cual ha sido para mi el factor detonante de su subidón hacia arriba en las SERPS.

  • Hace un uso muy inteligente de los enlaces internos. Ya no solo para retener a la visita y mejorar sus tasas de tiempo en página y página vista (mira lo que se puede hacer con eso), si no para darle señales a Google de información sumamente enriquecida con un montón de enlaces internos siempre contextuales hacia fuentes de gran calidad que son realmente muy específicas.
  • Usa urls y H1 diferente en cada post. Alex comenta en el vídeo de Quondos que los Seos hispanos lo hacemos mal porque no lo solemos hacer de este modo, yo no estoy de acuerdo. Creo que una solución mixta es la mejor opción. Por ejemplo, Martin Missfeldt haría lo siguiente >si su url fuera “blogger3cero.com/mejor-hosting” su H1 (el título que ves visible en el post) sería algo así como Descubre cual es el mejor hosting para WordPress. De este modo abarca más keywords sin olvidar nunca la keyword central que es la que quiere reforzar.
  • Utiliza una entrada estática en la Home. Es una entrada “pilar” y me parece una buena estrategia, es decir, en su web no ves los últimos post, como en un blog al uso, si no una especia de landing preparada con información de calidad. Aquí tiene colocados varios enlaces internos y un abanico de keywords bastante extenso que se refuerzan por estar permanentemente y de forma estática en la portada (beneficiándose de todo lo que conlleva estar en portada, mayor número de links recibidos etc).
  • Usa imágenes siempre de creación propia y de gran calidad. Es algo que este SEO hace realmente bien. Sus fotos son propias y con un gran nivel de elaboración que además complementan la info aportada en el texto (por tanto aumenta la calidad percibida por el usuario sobre el contenido). Además, coloca una leyenda en cada foto, lo cual le ayuda a rankear mejor en Google Imágenes.

Vale… Y ahora el factor detonante a mi modo de ver. Sencilla y llanamente el contenido basado por un lado en keyword research y apoyado por otro por una respuesta de usuario bestial. Es decir, cada contenido satisface mejor que cualquier otra página web la necesidad de información que ha llevado el usuario para esa búsqueda. Y eso Google lo premia.

Sería lo equivalente a redactar un contenido de referencia absoluta dentro de tu sector cada vez que te pones delante de WordPress, y si luego la gente lo premia Panda también lo va a premiar.

Aquí me gustaría añadir algo que la gente desconoce y que incluso la mayoría de SEOs también desconocen (ya que no lo he visto por ningún lado). Atento: Panda no mide la calidad de los contenidos o digamos que “no se centra solo en los contenidos”, Panda mide la respuesta de usuario global de una página…

Lo que pasa es que muchas páginas generan esa respuesta de usuario a través de los contenidos y por eso la gente lo asocia de forma directa, aunque es un error… (esto es algo muy novedoso y complejo de explicar, dentro de poco lo abordaré pero de momento solo voy a dejarte un único ejemplo para cerrar el tema).

Esta web: http://www.paisdelosjuegos.es/ > crecimiento en SISTRIX de +298,67 

Forma parte de los rankings de SISTRIX como una de las webs que más han crecido en términos de visibilidad orgánica en el año 2014, donde las actualizaciones de Panda la han premiado con mejores rankings y mayor cantidad de visitas. Si quieres entra a ver la web… ¿Dónde ves el contenido? No existe y en el mejor de los casos sería thin content.

😉

SEOs alemanes Versus SEOs hispanos

alemania-espaa
Aquí es donde quería yo llegar. No voy a decir que el trabajo de Martin Missfeld sea malo ni mucho menos, pero sinceramente en un primer análisis tampoco me ha parecido algo que un SEO hispano no pueda igualar.

He pasado su IP por Spyonweb y he visto por ejemplo que una buena parte de sus enlaces de mayor autoridad son desde sus propios blogs, pero no me estoy refiriendo a PBNs ni procesos SEOs más avanzados (una buena PBN oculta yo no la debería poder encontrar desde Spyonweb) si no a simplemente otros blogs de su pertenencia que comparten el mismo código de Analítics, la misma IP, etc…

Se devuelve los enlaces desde varias de sus páginas.. (son cosas que yo no haría, al menos no como estrategia de posicionamiento)… No sé, no es nada que nosotros no podamos hacer. No veo un trabajo SEO que diga “¡Dios mío, esto es un nivel muy superior al que hay en España!”, para nada… Entonces esto me lleva a plantearme ¿Por qué coñ* siempre decimos que lo que hay fuera es mucho mejor? Es una pregunta que me gustaría hacerte lector.

Por qué en este país históricamente muchas veces se arrastra un absurdo complejo de inferioridad y en el mundo webmaster la cosa no es menos. Pero tenemos que esforzarnos por desterrarlo. El post que publicó Luis Villanueva preguntando a 10 SEOs hispanos (aunque también habían varios perfiles que no eran SEOs): http://luismvillanueva.com/seo/linkbuilding-tecnicas.html tiene muchísima más calidad desde un punto de vista SEO que el post de Matthew Woodward:  http://www.matthewwoodward.co.uk/tips/seo-link-building-tips/ de estructura similar.

Así que empieza a pensarlo a partir de hoy… nosotros somos la caña a nivel SEO también e incluso diría que muchas veces hasta mejores 😉 ¿Estás de acuerdo con esto?

###

Adicionalmente a este contenido me estoy planteando hacer análisis de webs de lectores en las próximas semanas y poder mostrar ese análisis de forma pública en el blog (sin coste, obviamente). Solo lo haré de nichos que me llamen la atención y lo idea es que estén bien monetizados con Adsense o afiliación (así los demás lectores también aprenderán con el análisis), dando preferencia a meganichos o a micronichos.

Al margen de estos blogs para analizar que yo elija y que saldrán en la sección de los domingos (después de la semana correspondiente a “(1)píldoras de SEO”, “(2)píldoras de blogging” y “(3)píldoras de X”) si quieres que analice tu página y lleve a cabo una auditoría SEO la cual te entregaré en PDF -con mayor nivel de análisis que este post- puedes hacérmelo saber o a través del mail de contacto o de los comentarios.

Me estoy planteando probar solo con 4 webs/mes de lectores de forma temporal y el coste de cada auditoría sería de 300 euros, aunque probablemente luego lo subiré mucho más en caso de que siga haciéndolas -cosa que dudo-. Adicionalmente a este servicio si trabajas conmigo es probable que te proponga intercambios de enlaces y cosas divertidas similares (aún estoy con los mails del intercambio anterior, ¡gracias por tu paciencia!)

 

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (62)

  • Portaleros Publicado hace 4 años Responder

    La tarea del SEO puede ser complicado para algunas personas. Es algo que al cabo de un tiempo suele variar, aparecen cosas nuevas y eso no significa que lo hecho anteriormente haya sido malo, sino que simplemente hay que ponerse al tanto de la situación.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    Es relativo, en el pasado por ejemplo se hacia Seo de una forma que realmente era un Seo “mal hecho” (antes del Penguin) y ahora está penalizado y con razón…

    Un saludo!!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Pues me ha parecido un análisis muy bueno y estoy contigo, en España tenemos un complejo de inferioridad del ¡¡¿¿##¬? y no nos damos cuenta que somos muy buenos en muchos campos, no sólo en el deporte, donde desde hace años hemos demostrado que también tenemos muy buenos deportistas.
    También me da esperanzas que el SEO de esta página no sea demasiado bueno, ya que a nivel SEO, pues eso…soy blogger antes que nada, y el SEO es importante por que si no, no te encuentra ni el Tato.
    Algún día espero que nos envidien desde fuera, si no lo están haciendo ya.
    Un abrazo.
    Por cierto ¡¡¡Por fin has colocado el botoncito para suscribirse a los comentarios!!!¿¿¿!!!Aleluya!!!!???

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Broker,

    Me quedo con eso de que algún día se admire a los Seos hispanos desde fuera, creo que pronto será algo que comenzará a ocurrir si seguimos mejorando y trabajando cada vez más y mejor

    Si!

    culpa del señor Álvaro 😉
    un abrazo, jejeje

  • Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Hola Desn,

    Ya que mencionas el tráfico de animalfiel, te quería preguntar una cosa. Si lo puedes decir, cuánto te da al día la web? Qué cpc y ctr tienes?

    Yo tengo una web con 1000 visitas diarias y apenas me da 2 euros. Si sube el ctr, el cpc baja sí o sí.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No te puedo decir ahora por aquí eso, me estoy planteando sacarlo en público junto con todos mis blogs pero poco a poco,

    2 euros al día con 1k diario, no está “mal”, es decir, Animalfiel no está todavía optimizado a base de CRO y está en cifras parecidas… para que te hagas una idea ; )

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Bufff genial post Dean…¡cuánto por aprender en temas de SEO!

    Sin entrar en tecnicismos (que ya los explicas tú perfectamente), como bien dices uno d los pilares en los que se mueve la página es el de ofrecer al usuario lo que busca. Tal cual. Y es una regla fundamental que nos tendríamos que meter en la cabeza todos los que nos dedicamos al tema.

    A modo de aportación, simplemente comentar que en el ámbito de la analítica web (y no hablo solo de sitios “pequeños” sino a nivel de grandes medios), España es considerada un referente respecto al resto de países de Europa, con lo que si dices que en SEO se da la misma circunstancia, te creo perfectamente.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Tengo pendiente pasarte un super mail y una super lectura… voy en nada, palabra

    Cierto, es algo que nunca deberíamos perder de vista y no sabes lo contento que estoy por contar con un analista por fin con el que poder trabajar, ya que son cosas que parece que siempre “nos tienen” que recordar y vosotros sois los mejores para hacerlo

    Me parece una chulada el dato que me comentas, no tenía ni idea y me parece genial
    Un abrazo crackk

  • Eduard Coromina Publicado hace 4 años Responder

    Jajaj Dean esto más que una píldora es un chute de los buenos 😉
    Como siempre información muy útil. En el análisis de esta web sucede lo mismo que en otros casos en los cuales el webmaster/SEO posiciona muy bien un conjunto de keywords habiendo cometido errores de principiante, provocando una ristra considerable de incongruencias respecto al manual del buen SEO.
    Por poner un ejemplo, enlaces desde la misma cuenta de Analytics o desde la misma IP.
    A mi modo de ver cada web es un mundo y es tratada por Google de forma diferente, es evidente que tendrá sus patrones, pero aún así es difícil dar con la clave del éxito… Los caminos del señor Google son inescrutables 🙂

    Por cierto, según mi experiencia, Google tiene muy en cuenta los enlaces nofollow, una web a la que no doy bola desde hace tiempo, apenas tenía una decena de enlaces y todos ellos eran desde los comentarios de otras webs, es decir, nofollow (además lo sé seguro porque uso metaseo inspector para ello) y mi sorpresa me la he llevado esta semana al ver en Moz que el PA ha subido de 1 a 22 y el DA ha subido de 1 a 8.

    Por acabar, decir que tienes mucha razón en cuanto a ese sentimiento extraño de inferioridad que hay en España que, a mi modo de ver, se debe más a la situación del país y a sus dirigentes que a su gente. He leído los tips de SEO de algunos de los personajes más influyentes de nuestro país gracias al genial artículo de L.Villanueva y son muy buenos en comparación a los tips de SEO’s internacionales.
    Así que nada, cabeza alta, mirada de superioridad y sonrisa burlona 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Eduard!

    Pedazo de comentario, gracias tío

    Una gran reflexión, hay páginas que no siguen el “manual del Seo clásico” y resultan bastante bien tratadas por parte de Google, pero en mi opinión eso también se debe mucho a que “no hay un manual del Seo”, todo lo que hemos dado por bueno en buena parte es mentira,

    A raíz de eso mismo me viene a la cabeza el post que escribí hace un tiempo sobre Mitos Seo https://blogger3cero.com/10-mitos-de-seo-que-debes-olvidar-para-ganar-trafico-web/ (lo cito aquí porque creo que viene totalmente al caso de esto)

    Por tanto una buena base es desterrar cualquier idea preconcebida de esta profesión y comenzar a creer solo en la “prueba y error” y en la experiencia propia

    Me alegro mucho por tu blog con no follow, ya te preguntaré para que me lo enseñes

    Y totalmente de acuerdo con lo que comentas del post del compañero Luis. Nuestro post tuvo mucho más nivel (aunque hay que decir que el listón estaba un poco bajo)

    Un abrazo y hablamos rápido

  • Óliver Publicado hace 4 años Responder

    Que gran artículo Dean, te lo has currado!

    Por cierto, que te parece el mercado Aleman? Desde mi punto de vista hay mucha menos competencia que en el latino, tu que crees? 😉

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Óliver,

    No lo conozco tío! si tu sabes si es más fácil ya sabes mucho más que yo, es más, me gustaría que me dieras algún ejemplo en caso de ser así!

    Mercados que a mi me atraen para blogging y seo son de países donde hay muy poca competencia tipo África y algunos de Asia, pero más el primero.

    Conozco (de forma lejana) empresas de redes de blogs como Blogsfarm Networks que en su día probaron esta estrategia de internacionalización y no les fue mal 😉

    Óliver Publicado hace 4 años Responder

    Buenas, realmente tampoco he hecho un estudio a fondo, pero actualmente yo curro por estos lares, y la semana pasada por ejemplo, mi compañero se dedica a vender “cuchillos de afeitar” ( fabricadas por el mismo ), me entro curiosidad y eche un vistazo a keyword planner tool y encontré la kw “comprar cuchillos de afeitar”, un nivel de busquedas de unos 2k, que desde mi punto de vista no esta nada mal, teniendo en cuenta que es una kw con un nivel de conversión bastante alto si tienes un buen producto y montas una buena landing page, y justo estaba el EMD libre y la competencia en el top10 era más bien mediocre….

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    ¿Eso para Alemania?
    Interesante la verdad,
    sí, 2k para esa key con la palabra “comprar” delante es interesante y más aún si hay emd y si la competencia no es fuerte, es una buena forma de montar micronichos
    Gracias por compartir la experiencia

    Óliver Publicado hace 4 años Responder

    Si, la kw es alemana y la competencia la he analizado en las serps alemanas obviamente 🙂

    Un saludo

    Óliver Publicado hace 4 años Responder

    Y si, totalmente de acuerdo que keys con la palabra comprar delante puede ser una rentable forma de montar micronichos.

    Poco a poco me voy dando cuenta que uno no necesita mucho tráfico si el ratio de conversión es alto.. hay una frase que me llamo mucho la atención cuando empece en este mundillo “Las Visitas sin control no sirven de nada” ( del blog de Luis Villanueva ), no puede tener más razón!!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso es más o menos aplicable según el tipo de web,

    Páginas de meganicho y multitemática con Adsense y un buen testing AB no necesitan mucho más ya que es difícil orientar el tráfico hacia keywords de mayor CPC etc (por lo de multitemática, imagina una especia de periódico)

    Pero para otro tipo de webs si es válido, como no
    Un saludo

  • Edinson Publicado hace 4 años Responder

    Me apunto a los análisis gratis, je

    Hablando en serio, y aunque no me he tomado en serio le de hacer SEO a mi site, hace un año perdí un 30% de mi tráfico y nunca sube por qué y a decir verdad, no me esforcé en saberlo. Ya me he recuperado pero perdí un año, pues ahora mismo tengo el mismo tráfico de hace un año.

    También me intriga lo de el rendimiento de adsense. Genero 350.000 diarias impresiones y no genero mas USD700 diarios.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Edinson, ¿700 diarios con 350k al día? ¿Por qué no hemos hablado de eso antes? jeje,
    Pendiente de mandarte un mail 🙂

    Rubén Alonso Publicado hace 4 años Responder

    Edinson apenas generas 700$ diarios?? Dime cuál es tu blog ya mismo que te hago un escaneo!!!! jajaj. Jodo eso es brutal! 🙂

    Dean me mola el España vs Alemania, y muy chula la sección nueva!!!

    Saludoss

    Edinson Publicado hace 4 años Responder

    Sí Rúben,, es es desconcertante, pero hay que tener en cuenta que mi público es principalmente latino y el pago PPC es bajo, pero aún así los ingresos son bajos, y eso que he tenido acompañamiento personal de la gente de Google, pero muchos de los concejos que me dieron en lugar de ayudar perjudicaron.

    Saludos!

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Me ha venido genial tu post porque yo tengo dos enlaces dofollow en el footer a la web donde compré la plantilla (venía así), y por lo que dices tendré que quitarlos. Por otro lado, coincido totalmente en lo que dices sobre los complejos que tenemos. Aquí tenemos a gente de mucho nivel, y no miro a nadie.

    Por cierto, ya que los posts cortos de los domingos son “pildoras” seo, el post largo del 4º domingo del mes podría ser “” seo, por lo largo, y por lo que se nos levanta… el ánimo a los que nos gusta el SEO. Aunque eso de usar la palabra “” no creo que le guste mucho a Google 😉

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajajaja, Lancaster, me he partido de risa con tu maldita broma,
    En efecto este tipo de post se sale de la regla de las 500 palabras por completo…
    Si no me hubieran spameado con esa keyword sería a estudiar ;p
    Un abrazo

  • laura Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Muchas gracias por el post, siempre aprendiendo contigo!
    Me ha quedado una duda que no termino de comprender:
    – las subidas y bajadas de las referring Pages. A que puede ser debido? Puede deberse a enlaces rotos? Un poco raro…

    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Laura,
    Se puede deber a varias causas, en el caso de un ataque de Seo negativo por ejemplo funciona así, ya que la gente “mala” manda muchos enlaces spam a la web de un autor y luego cuando esos terceros webmaster se dan cuenta de que les han colado links con herramientas automatizadas los van quitando,

    también se pueden producir de forma natural porque la gente retire el enlace, borre la página o cambie de dominio,

    Muchas veces también son enlaces hacia las imágenes de la página desde sitios como images.nl.ask y más enlaces automatizados que Google indexa pero que luego desaparecen, etc

    En el caso de nuestro compi Seo alemán lo acabo de mirar por encima y una buena parte de los enlaces que ha perdido en los últimos 2 meses son de sitios como foros, comentarios no follow, etc

    Laura Publicado hace 4 años Responder

    Gracias!

  • Brandon Diaz Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen artículo Dean, sobre todo al hacer la comparación de los SEOs hispanos. Hasta hace unos meses igual creía no que no había SEOs de calidad por ahí, pero sí que los hay. Sobre todo (y tristemente) españoles. O al menos los de más renombre!

    Y digo tristemente porque acá en Latinoamérica no conozco muchos la verdad :S

    En cuanto a tu análisis, te quiero comentar un par de cosas a ver que te parecen!

    1. Pingdom analizó la velocidad desde un servidor en Nueva York… para una página en Alemania. Si su mercado está concentrado en Alemania nada más, no tiene mucho caso que su web cargue veloz en Nueva York no crees? 🙂

    Además al parecer tiene su web con la empresa Hetzner (Alemana, claro), con IP Alemana. Habría que ver que tan rápido carga su web usando algún server dentro de Alemania para hacer la prueba. Como este sitio: http://www.webpagetest.org/.

    Puedes elegir un servidor dentro de Alemania y hasta la velocidad de la conexión con la que quieres probar el sitio web. Dado el país que es… creo que si escogemos la velocidad más alta no estaremos errando mucho jeje.

    2. Dices por acá Dean:
    “Aquí me gustaría añadir algo que la gente desconoce y que incluso la mayoría de SEOs también desconocen (ya que no lo he visto por ningún lado). Atento: Panda no mide “la calidad de los contenidos” o digamos que “no se centra solo en los contenidos”, Panda
    mide la respuesta de usuario global de una página…”

    Siempre he sido escéptico con esto :S

    ¿Qué aplicación de Google te permite medir la respuesta de usuario? Google Analytics. ¿Cómo lo hace? Insertando un código Javascript de rastreo. O sea, que para que Google conozca esta información de tu sitio TU tienes que darle acceso.

    Caso contrario con las Google Webmaster Tools, donde Google te da a TI el acceso a información que ya sabe de tu sitio, el cual debes verificar primero.

    Si Google mide y usa la respuesta del usuario como factor para posicionar sitios, ¿Qué pasa con todos los sitios que no usan Google Analytics? Según BuiltWith y su base de datos: http://trends.builtwith.com/analytics/Google-Analytics. Alrededor del 9%. ¿Y todas las demás? ¿Están en desventaja entonces?

    Además es muy fácil manipular métricas como el porcentaje de rebote o la duración media de la sesión.

    3. Y en cuanto a tu ejemplo, de paisdelosjuegos.es. No importa el contenido, dado el tipo de sitio que es y el mercado en el que está. De nada serviría en una página de juegos que cada juego tuviera un artículo de 1,000 palabras explicando la historia del juego, como se juega, trucos y demás… Al usuario final lo que le interesa es jugar, no leer.

    Pero ah! Si que importan los enlaces! Y esa web tiene, según AhRefs, 1,200,000 ENLACES. Si, un millón doscientos mil D: distribuidos en 317 dominios enlazantes.
    Tal vez sea por eso que haya crecido tanto 🙂 En cuyo caso sería más que un Pingüino le ayudo jeje

    Pero en fin Dean! Lo dicho, buen análisis del sitio. Compartido! 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Brandon!

    Un placer tenerte por aquí, contesto también de forma numérica para seguir el hilo

    1. Cierto, tienes toda la razón! se me pasó marcar la casilla de “Amsterdan” y le di a analizar con la opción marcada por defecto, que es la que comentas, ya lo configuré bien y he editado esa parte del post 🙂

    2. Entiendo perfectamente lo que dices, es normal, casi ningún Seo habla de eso y al principio se va a ver con gran escepticismo. Hasta hace dos días absolutamente nadie hablaba tampoco de la importancia del CTR de las SERPS en el Seo y se habló por primera vez de su importancia en un post de este blog, concretamente en la batalla que llevé a cabo contra Chuiso, donde vimos que fue un factor básico para ganar

    Ahora del CTR ya se empieza a hablar en todos lados,

    Con la respuesta de usuario posiblemente pasará lo mismo,

    No, yo no creo que fuera Penguin y los enlaces, he analizado la gráfica de Sistrix centímetro a centímetro (después para responder este comentario la he vuelto a mirar de nuevo) y ahí puedes ver todas las actualizaciones de Google y como se ha comportado la página en función a esas actualizaciones

    El último Penguin incluso ha hecho bajar un poco a esa página.. fue Panda la que la disparo, y no es un crecimiento paulatino conformado por enlaces, en el ranking de SISTRIX, que es el más preciso que hay para medir el crecimiento de una web, aparecen páginas que han pegado “un pelotazo” o un buen subidón en Google. Panda lanzó a esa página sin contenido hacia arriba

    No obstante esta es solo mi modo de verlo, ya veremos cuando pase el tiempo como se desarrolla : )

    Por cierto, te tengo que invitar a escribir en este blog, te escribo esta misma semana
    Un abrazo tío

    pd. olvidé comentar sobre tema analytics: yo creo que Google no necesita que insertemos código a nuestra web para conocer nuestras métricas, para eso es Google y conoce cada una de nuestras búsquedas a través de su buscador, no obstante hay un debate Seo sobre este mismo tema, pero para mi es obvio que no lo necesita, si no no sería lo todopoderoso que es

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Du bist ein crack! No sé como se traduce crack en alemán, pero el resto creo que está bien que para algo estuve 2 meses estudiando ese idioma jaja

    La verdad es que el SEO de esa página no tiene un trabajo espectacular, pero los resultados son magníficos. Al final hay veces que el contenido, si es tan bueno, puede ayudar a que no haga falta hacer un megatrabajo de SEO.

    Y por el resto en España somos así, nos encanta infravalorarnos al extremo. De hecho, cuando alguien “supera la media” tendemos a despreciarlo, intentar tirarlo por los suelos o buscarle el mínimo fallo para enterrarlo de por vida. Spain is different.

    Auf Wiedersehen Herr Romero! (mi profesor de alemán también era Herr Romero :D)

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajajaja, seguramente sea algo parecido, 2 meses ya son 60 días más de ventaja de estudio que me llevas a mi ;p

    Depende mucho del nicho, por ejemplo en algunos de los meganichos que trabajamos tú y yo un buen contenido apoyado de algún link puntual puede ser casi suficiente para subir, (entonces una buena estrategia Seo ya debería ser “la bomba” para esos nichos..) pero me llama la atención que para uno de gafas, con un cpc y afiliación de calidad haya sido así

    Gran verdad… ¿algún día cambiará no? o al menos quiero pensar..

    Vaya, eso si que es curioso! 😀

  • Ernest Publicado hace 4 años Responder

    Wow, una vez más llego tarde al trabajo, porque se me ocurrió entrar a este sitio….
    Tengo que ponerle un filtro infantil a mi navegador par que no me deje entrar, jejejejeje

    Pues nada Dean, excelente artículo, y aunque yo no soy español “puro”, creo que no hay nada que los SEOs españoles le tengan que envidiar a los alemanes ni a ningún otro…

    En cuanto a las secciones nuevas, genial idea, y esperando los nuevos artículos.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ernest,
    Jajajaja, es un piropazo para mi que entres tarde por leer este blog, a ver si los filtros del navegador ayudan al respecto! jaja

    Me alegro que te gusten, a ver si le gustan a la audiencia en general ya que los contenidos de los domingos tienen cómo una misión esa, entretener al lector, generalmente no es un contenido orientado a palabra clave ni nada similar, así que si veo que gustan los mantendré 🙂

  • GabrielSEO Publicado hace 4 años Responder

    Otro estupendo artículo Dean 😀

    Constantemente hago análisis a otros SEO´s y veo que sus técnicas son bastante buenas y voy aprendiendo sobre eso pero nunca había hecho lo de este post, jamás había estudiado webmasters de otra lengua más que ingleses y españoles jajaja, bastante bueno el artículo.

    PST: te deje un correo Dean, espero recibir una respuesta jejejeje

    Cómo siempre, un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola GabrielSeo,

    Si, en este caso me pareció precisamente por eso útil comenzar por un Seo alemán, ya que siempre tendemos a mirar los Seos “gringos”, no obstante viendo algunos invitados del post de Matt tengo que decir que al menos este Seo alemán es mucho mejor que la mayoría que dejaron su “tip” en aquel contenido!

    Perfecto, lo miro y trato de responder rápido, aunque aún tengo una buena pila de mails pendientes : )

  • Javier Ruiz Gago Publicado hace 4 años Responder

    Q tal Dean!

    Yo también vi ese video de Quondos, bueníssimo.

    Genial análisis y genial algunas aclaraciones como posicionar con blogs desde la misma IP, analytics… ¿no hay DEMASIADA paranoia?

    Sinceramente, veo muchas webs hispanas bien posicionadas con el SEO de hace algunos años, ¡incluso este fin de semana he visto un nicho de economía con puro spam en sitios de adultos! Mezclado con reseñas en blogs y demás.. pero flipé un poco, la verdad.

    Ni tanto, ni tampoco… esa es mi opinión. Y la mayor marca personal que puedas hacer de tu site para cuando te salgas un poco de las normas establecidas x el Gigante.

    Un post brutal, como de costumbre.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier!

    Creo que en efecto como comentas somos muy estrictos en ese sentido y ponemos bastantes “reglas” a la hora de hacer Seo, pero a mi modo de ver hay una regla por encima de todas: si esa página la gusta al usuario y “funciona” para su cometido, Google la va a premiar (la famosa respuesta de usuario de la que desarrollaré un mega post de aquí a un tiempo con ejemplos prácticos y cifras concretas de webs que conozco)

    Muchas gracias!
    Un saludo

  • Eduardo Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena Dean, artículo diferente y muy interesante.

    A mi hoy en día lo que mejor me funciona es el contenido de calidad… Y la verdad es que para llevar tan poco tiempo “en el mercado”, Google me está tratando francamente bien en mi nicho, rankeando no sólo en primera página para algunas keywords fuertes sino también en primera posición para alguna variación “clave” de la misma.

    Creo que Google ahora mismo da mucha importancia a los post con contenido de calidad, imágenes y videos, porque mi patrón de linkbuilding no tiene mucho trabajo encima, y sólo busco enlaces relevantes más para compartir contenido con usuarios que con afán de rankear en Google.

  • Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Eduardo,

    Tienes un buen dominio y además el blog parece trabajado, suma puntos de cara a los buscadores también (aunque no es lo único)

    Si le gustas al usuario la mayoría de las veces (aunque sea poco a poco) le empezarás a gustar a Google : )

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Yo también creo que a los latinos y más concretamente a los españoles nos encanta flagelarnos pensando que somos unos pringados y que siempre va a haber alguien mejor que nosotros. En mi opinión somos tan buenos en nuestros trabajos (no solo en el SEO) como cualquier otra persona de otro país.

    Me parece muy interesante el tema de Analytics. Como usuarios necesitamos insertar analytics para tener estadísticas pero no creo que Google necesite que le demos permiso para acceder a esas mismas estadísticas. Al fin y al cabo desde el mismo momento en que accedemos al buscador, él ya lo sabe todo de nosotros así que pienso que con mayor motivo debe tener un completo acceso a nuestras webs y blogs.

    En cuanto a la respuesta de usuario al final es lo que más cuenta independientemente de la estrategia SEO que pueda llevar cada uno. Tu puedes ser muy bueno haciendo linkbuilding o creando un contenido muy amplio pero al final es el usuario el que visita tu sitio, pasa tiempo en él, comenta, comparte…en fin, toda una serie de acciones que “le dicen” a Google cuan bueno es tu sitio y si merece una buena posición en las SERP’s

    Por cierto, he visto que habéis comentado acerca del CTR. Aprovecho Dean para darte las gracias por 2 cosas:

    1º Tu no lo sabes pero la idea de escribir en mi blog un post hablando del CTR me la diste tú precisamente en esta misma sección de comentarios. 😉
    2º Gracias a que compartiste ese post en Twitter he recibido posteriormente un gran número de menciones.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO ELLO DEAN!!!

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Acabo de verlo Raúl!
    No sabes la ilusión que me ha hecho 🙂 😀
    Y en Google+ también ha arrasado verdad? que grande tío!! jaja, no es para menos,

    Trataré de hacer menciones más a menudo, aunque obviamente una mención no vale nada si el contenido no merece la pena, y en tu caso es un contenido realmente bueno, así que ese es el causante!!

  • Alex Martín Publicado hace 4 años Responder

    Impresionante Dean,
    Uno se organiza la agenda para leer diferentes blog, y blogger3cero.com se queda con toda la agenda.
    Hay una cosa no me ha quedado claro del punto 3, ¿es recomendable enlaces a redes sociales en el footer o no?
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo
    Alex

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Qué guay, jajaja,
    sorry, no es la intención, aunque no me deja de parecer divertido!

    Si los tienes mejor que sean en no follow,
    Un saludo y gracias por tu tiempo Alex : )

  • Alberto Publicado hace 4 años Responder

    Artículazo! me ha encantado. Muchas cosas que he apuntado para mejorar.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro un montón Alberto!
    Cada vez que pasas por aquí me da un hambre enorme… me encanta tu blog!!!!
    Un saludo

  • Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas Dean!!

    Espero no llegar tarde 😉 Me encantan los posts en los que “destripas” las webs. Ver las cosas con ejemplo prácticos es como mejor se aprende.

    Respecto a tu pregunta, creo que en España se ha pecado siempre de un cierto complejo de inferioridad con respecto a lo de fuera y una envidia mal llevada a cualquiera que destaque.

    Afortunadamente, creo que las cosas están cambiando. No hay más que ver artículos de blogs españoles de las temáticas más diversas para darse cuenta del nivelazo que tienen. Y luego las comunidades que se forman son una pasada, con gente dispuesta a ayudar y a compartir lo que sabe.

    Me parece que vamos en el buen camino, ¿verdad? 😉

    Un fuerte abrazo crack!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Para ti nunca es tarde crack!
    Estoy evaluando el impacto que ha tenido en los lectores a través de analytics y de los comentarios, si considero que al final esta sección gusta se mantendrá, si no iremos a por otra, así que apunto un punto más por aquí, jeje

    Totalmente de acuerdo, aquí hay páginas con bastante nivel en distintos campos que poco tienen que envidiar a páginas de fuera, sin ir más lejos en el campo del Seo que es el que conozco un pelín más todavía no veo demasiados blogs de fuera que me dejen “impresionado” por lo menos en cuanto a su presencia, diseño y lo que me transmite la página nada más aterrizar en ella

    Un abrazo, vamos hablando no me olvido

  • Carolina Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    con respecto a lo que has escrito, tú y otros comentaristas, de que en España nos creemos inferiores, me parece que esto viene bastante por el tema laboral. Yo he vivido fuera de España y solía interactuar en un foro de españoles expatriados. La gran mayoría estaban fuera por trabajo. Hablo de antes de la crisis y ya muchos profesionales hablaban de la falta de oportunidades y de los bajos salarios en nuestro país. En las demás cosas, pues hay cosas que en España están mejor que fuera y al revés lo mismo.
    En cuanto a la comparación entre SEOs alemanes y españoles, recuerdo algo que leí de Carlos Bravo. Decía que en Alemania se centraban más en el SEO que en los contenidos. Si la apreciación de Carlos es acertada, entonces los SEOs españoles sois mejores que los alemanes. Si no le dan a los contenidos la importancia que merecen, es que están algo atrasados. Y eso a los españoles no os pasa. A los SEOs españoles os leen hasta los que no están interesados en el tema por lo bien escritos que están los artículos. Esto me lo ha dicho gente, no es una frase hecha mía.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Carolina!
    Lo primero me alegra un montón verte por aquí, siempre te veo en el blog de amigo Jony así que es todo un honor 🙂

    Yo la verdad es que no estoy del todo seguro, pero si me inclino a pensar que por lo menos en lo que al Seo se refiere no nos sacan tantísima ventaja como nos quieren hacer creer, nosotros tenemos gente muy buena que realiza Seo (pocos pero algunos muy buenos) que como bien dices no solo transmiten ese conocimiento Seo en su página sino que son grandes creadores de contenidos,

    Buen aporte lo del tema laboral, es probable que una buena parte de los complejos vengan por ahí, ya que por esta vía en muchas cosas si vamos por detrás (muy por detrás) de otros países europeos donde los trabajadores son mucho mejor tratados y la situación de colapso no es similar a la nuestra

    Un abrazo y gracias por comentar

  • Jonathan Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen post Dean!

    Con los posts así siempre se saca algo positivo ya que son como “business cases” y predominan las prácticas que podemos implementar en los futuros proyectos.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jonathan,
    Gracias por el feedback! Por cierto, muy chula tu landing también de Conversionalia, directa y al grano, me ha gustado : )
    Un abrazo y gracias por pasarte!

  • Juan Gonzalez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Muy buen post, como siempre te lo has currado. Sin embargo me gustaría añadir que Martin Missfeld (nuestro artista y quien dibujo nuestro poster de SEO Wars https://twitter.com/Latocar/status/545921760626233344) no se considera un SEO.
    El éxito de esta página radica en su contenido y no en su trabajo SEO. Esta página tiene muy buen material sobre el tema, muy buenos dibujos sobre visión, gafas y óptica que ninguna otra página ofrece. Sus dibujos han salido incluso en televisión y reportajes en otros diarios. Todas esta señales (tiempo de visita, exclusividad, contenido compartido, menciones, etc.) las valora Google de forma muy positiva, así como también que esta página no tiene publicidad.
    Allí radica el éxito de este chico tan simpático.
    Un saludo,
    Juan

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juan,
    Muchas gracias por pasarte
    La verdad es que desconozco de primera mano la trayectoria profesional de Martin Missfeld, para afirmar que es Seo me he remitido a los vídeos de Quondos donde analizaban por encima algunas de sus páginas y ahí lo definían como un “Seo conocido”, y dado que los integrantes de Quondos también son de Alemania he dado por sentado la profesión del compañero Martin Missfeld

    De todas formas para no ser Seo en alguna de las versiones su blog tagseoblog creo que hay cositas sobre posicionamiento.

    Sobre el poster me parece una gran casualidad que haya sido el quien lo ha diseñado! que lástima que yo haya sido probablemente el único (o de los pocos) afiliados de Sistrix que no lo he recibido finalmente en mi domicilio como si lo han recibido los demás, porque la verdad es que era precioso 😉

    Tiene una página que bajo mi modo de ver si muestra ciertos intentos de posicionamiento y es más, algunos bastante bien conseguidos como la variación en las url respecto a los H1, las leyendas en las imágenes originales y el linking interno, muy a lo “Wikipedia”. Y referente a la publicidad no creo que tener Google Adsense afecte para nada los rankings de una web, de todos modos no se si te estás refiriendo a la misma página del análisis, la de las gafas, porque ahí sí que tiene Adsense!

    Un saludo
    Dean

    Juan Gonzalez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Lo que Martin afirma es que él se limita a hacer aquello que nos pide Google aquí: https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/de//intl/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf
    Eso sí, para nosotros el es un experto en el tema de imágenes. Ya que el SEO que se tiene que hacer para optimizar una imagen para Universal Search (imágenes en SERPs de Google) es muy diferente al SEO que tenemos que hacer para los resultados orgánicos.
    Respecto a la publicidad, tienes razón, veo que tienen varios anuncios y esto es nuevo (yo la verdad no dejaría escapar esta posibilidad de ingresar algo con una página tan popular).
    Y respecto al Poster, te lo llevé al seminario de Madrid y como pensaba que lo recogerías personalmente, no ha sido enviado aun por correo. Pero te llegará 🙂
    Un saludo,
    Juan

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por el aporte Juan, y sobre todo por lo que me comentas del póster! 😀 tenía que intentar pedirlo al menos una vez más, es que desde que lo vi no he parado de imaginármelo enmarcado en mi pared, jejeje

    La próxima vez analizaré a Julian Dziki y Nicolas Sacotte, los SEOs que llevan la parte de Quondos en Alemania, seguro que también es interesante!
    Muchas gracias Juan
    Un saludo

  • elba pedrosa rodríguez Publicado hace 4 años Responder

    enhorabuena por el artículo. Menudo análisis!! Aún sin saber casi del tema, se pueden entender tus comentarios. Podrías indicarme algun curso o libro para iniciarme en SEO? gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Elba,

    Libro, hay muy pocos buenos, en Fnac alguna vez he visto alguno pero la mayoría son bastante mediocres, las personas que más saben Seo son webmasters, gente (normalmente) sin la visibilidad suficiente para sacar libros y además este es un mundo muy cambiante, un libro puede quedar desfasado rápido

    Para cursos te recomiendo Quondos y Wontalia, brutales en temas de Seo, te paso el enlace (y si de paso te apuntas a través de él también me haras un pequeño favor a mi 🙂 )

    > https://blogger3cero.com/mis-afiliados/

  • Yuls Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenas Dean! Aunque te sigo desde hace tiempo no estaba suscrita a tu blog y tampoco había escrito ningún comentario, más que nada porque estoy en un momento en el que tengo mucho que aprender y muy poco que aportar. Pero hoy creo que puedo decir algo. Me vas a perdonar que sea en un post tan antiguo pero es lo que pasa cuando te enganchas a un blog de SEO, que quieres leer y releer todo lo que ese webmaster ha escrito.

    Voy al grano. Tener webs/blogs con la misma IP, código de analytics, etc y enlazarlos entre sí no sólo no es un error de principiante (como alguien dice un poco más arriba) si no que es una estrategia de posicionamiento y de las buenas.

    Siempre hablamos de la autoridad de dominio, de la autoridad de página y andamos con la MozBar arriba y abajo pero no nos damos cuenta de que también existe una “autoridad de webmaster” a ojos de Google. Si tú ya tienes una web que a Google “le gusta” y creas otra, Google no la va a tratar como el dominio nuevo que es, porque ya confía en ti. Esto va a minimizar el sandbox hasta, en ocasiones, hacerlo desaparecer. Ya le has demostrado a Google en el pasado que tus webs son buenas, no necesita probarte de nuevo. Por supuesto luego influirán todos los factores SEO de siempre pero te aseguro que ya empiezas con buen pie. Eso sí, para que funcione bien hay una condición: que enlaces esos proyectos ¿Por qué? Porque es lo natural.

    Imaginemos que una persona que no tiene ni idea de SEO gestiona 4 ó 5 webs ¿qué piensas qué haría para tratar de llegar a más gente con ellas? Enlazarse a sí mismo, de forma que pueda dar a conocer una de sus webs entre los lectores de las otras. Eso es lo que Google considera natural hoy por hoy. Que ni siquiera tú quieras enlazar tus propias webs y, sin embargo, sí te enlacen desde un blog de El Mundo y otro de la Universidad de Barcelona… eso es antinatural. Y ahí, al no enlazarte, echas por tierra la confianza que Google tenía en ti, porque vé que haces cosas “raras”. Tus proyectos, si haces un buen SEO, saldrán adelante de todos modos pero habrás desperdiciado una gran oportunidad.

    Matt Cutts dijo una vez “crea blogs que se puedan contar con los dedos de una mano y enlázate todo lo que quieras” pero estamos tan acostumbrados a ignorar todo lo que dice este tío (con razón por otra parte) que no se le hizo ni caso. Sin embargo yo he visto funcionar esto, 2 ó 3 webs bien posicionadas del mismo webmaster, bien cuidadas, en las que se publica con frecuencia, todas monetizadas. Cuando ese webmaster saca la cuarta web… se va directamente a primera página y, a nada que la trabaje un poco ahí se queda. Y hablo de webs con un DA bajo . Google ya sabe que haces contenidos de primera, que gustan al usuario, para qué va a probarte una y otra vez?

    500 palabras de comentario, ni siquiera sé si se publicará entero y si conseguirás leerlo sin domirte… Una saludo Dean, me encanta todo el contenido que sacas y parece que aún va a ser mejor.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me has matado Yuls! pero no por la extensión del comentario sino por lo bueno que me parece tía,

    ¿Tienes web? de ser así me gustaría verla,

    Me parece como poco super interesante lo que has comentado, yo también tengo sospechas en esa dirección a raíz de trabajar con la gente de Uncomo.com que ya tienen éxito en todas sus webs…

    Un abrazo y gracias 🙂

    Yuls Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti por tus palabras Dean! Te voy a enviar un correo pero dame un par de días vale? Que voy a tope… un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    vale, lo espero pues 🙂
    Un abrazo

  • Monte Solidaridad Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por tu información espero poderla aplicarla con éxito.

  • Cristian Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Genial el artículo! He llegado él porque ando buscando una plataforma tipo Unancor que permita escribir artículos con enlaces de autoridad en webs de autoridad, pero de medios internacionales (UK, Alemania, etc…). Sé que ahora Unancor dispone de ello, pero me extraña no poder encontrar otras plataformas que ofrezcan este servicio. Conoces alguna? Muchas gracias. SAludos.

Deja tu comentario