Soporte Módulo 5

Normas básicas del soporte

1. Este hilo de soporte está creado para resolver tus dudas sobre el curso, para sugerencias, quejas o cualquier otra cuestión escríbeme a contacto@blogger3cero.com. Moderamos los comentarios.

2. Este hilo es para tus dudas sobre el material del curso (a ser posible del módulo en cuestión). Te respondemos en 24/48 horas de lunes a viernes. Las preguntas SEO «generales» mejor en los comentarios del blog.

  • Ruben Hierro Publicado hace 2 años Responder

    Hola a todos,

    Sobre la compra de reseñas quisiera saber si en el precio se incluye la redacción del artículo o por contra se lo debemos enviar ya hecho.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Rubén!

    Si, en el caso de Publisuites al menos si, es con la que yo trabajo, te escriben ellos el texto y tienes un soporte bastante bueno para ver si el texto es de tu agrado o no : )

    Diego R. Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ruben
    En prensarank y unancor tambien redactan ellos. Dan la opcion de comprar un articulo para ti o campra colectiva de 3 o 4 anunciantes por articulo de la misma tematica.

    ¿DEAN, como ves este punto de compartir el artículo?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto!

    Ellos te ponen el post con enlace

    A mí personalmente no me gusta mucho

    Si es pocos enlaces salientes y a cosas muy relacionadas tal vez sí, pero a lo bestia en plan granja de enlaces y hacia temáticas diferentes no lo veo nada

  • Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Tras unos días de «desconexión» me he vuelto a poner las pilas con el curso y una vez finalizado el módulo 5 ahí van mis preguntas:

    1. ¿Qué opinas de los enlaces en periódicos que tan de moda se han puesto? PrensaRank, Unancor, PrensaLink…¿Crees que Google, con el tiempo, lo penalizará? ¿No crees que es un poco peligroso?

    2. En uno de los vídeos te «planteas» comprar un enlace en una web que habla de perros y que apuntaría a una web que habla de dinosaurios. ¿Cómo encajas un post así? ¿No es algo antinatural a pesar de ser ambas webs de animales?

    3. ¿Qué opinas de las PBN´s? ¿Crees que merece la pena la inversión tanto de dinero como de tiempo en montarlas y mantenerlas?

    4. Por último, quiero dejar un artículo de serpwoo sobre linkbuilding y creación de enlaces en perfiles sociales de autoridad. Yo lo he utilizado en todos mis nichos y la verdad es que me ha funcionado bastante bien. Os lo dejo para que lo echéis un vistazo:

    https://www.serpwoo.com/blog/experts/increasing-your-domains-trust/

    Pues en principio estas son mis dudas/preguntas para este módulo.

    Un saludo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Miguel!

    Jeje, a mí me toca la semana que viene semana de desconexión,

    Vamos con ellas!!

    1. Pues la verdad, no creo que «penalice» a todas las webs que han sido enlazadas desde estas páginas, eso podría derivar (y derivaría) en una barbaridad de injusticias y sería contraproducente para el propio Google, pero tal vez lo que sí que va a ocurrir es que esos enlaces perderán fuerza, Google ya tiene patentes y formas de hacer que los enlaces tengan «menos fuerza / menos efecto» y creo que los tiros van a ir por ahí en las webs que sean «granjas de enlaces», sean periódicos o no

    2. No, eso si lo cuadras bien no tiene porque ser antinatural, date cuenta que webs de temas de dinosaurios «hay muy pocas» por no decir que no hay ninguna, que esté anunciada en marketplace de este tipo, yo en Publisuites no he visto ninguna, entonces lo más parecido que tengo es animales en general y de ahí tratar de sacar algún contenido del tipo «animales prehistóricos» y relacionarlo con dinosaurios, blogs de historia por ejemplo también podrían tener cabida

    3. No, al menos a día de hoy yo personalmente no metería mis recursos (tiempo y dinero) ahí, creo que con on page de calidad como el que se explica en el curso puedes obtener incluso un ROI mayor, pero aunque ya no sea on page, ¿si puedo comprar un enlace de calidad en Publisuites para que c* montarme yo todo una web, crearla, mantenerla y hacerla crecer con toda la enorme infraestructura que eso implica cuando otros ya lo han hecho por mí?

    Es como responder a esta pregunta: ¿si quieres beber leche que te compras, una caja de leche en el supermercado o la vaca entera en una granja?

    4. Genial tío gracias! 🙂 todo lo que sea enriquecer con información SEO relevante es más que bienvenido

    Un saludo

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    respecto al vídeo de Emilio en el que comenta el «submit url». Me acabo de enterar que es posible indexar vía Google urls que no son de mi propia web 🙂 Como que me tengo que conectar a mi cuenta de Search Console (tengo infinidad), ¿no es peligroso conectarse con la cuenta de una web para indexar vía «submit url» un enlace que apunta a esa misma web?. Entiendo que la idea es que Google no sepa que estamos haciendo linkbuilding (todo es muy natural). Como que en el vídeo he visto que Emilio utilizaba su propia cuenta search console «emilio» para indexar foros….

    Gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David,
    Justamente da la casualidad de que estos días me encargo yo del soporte jeje.
    Esa duda me la han hecho varias veces, pero llevo años usando la técnica y no he tenido ningún problema. Ten en cuenta que deben indexarse cientos o miles de URLs cada día. Es casi imposible que, en caso de haber un moderador, analice justamente la tuya. De todas formas más vale prevenir que curar, así que si quieres tomar medidas aún más seguras puedes usar sin problema una cuenta secundaria.
    Un saludo!

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Entendido. Gracias Emilio!

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Hola nuevamente! otra consultilla:

    respecto a la plataforma Publisuites (la he empezado a utilizar hace poco). El parámetro de visitas diarias es REAL? Con que herramienta puedo comprobar que realmente lo es? Me detallas?

    Gracias de nuevo!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David!
    Sí, son consultas reales porque ese parámetro se calcula con el Analytics de cada sitio web. Realmente tienes que fiarte de esa validación porque no hay otra manera de que tú puedas revisar las visitas de cada sitio.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas David,

    Mario es un buen amigo mío y te aseguro que se toman muy en serio este tipo de cosas, si, es real o debería serlo,

    Por otro lado tienes las herramientas SEO de toda la vida para comprobar la calidad de las webs / estimaciones de tráfico, te dejo con este post de métricas SEO 2017 por si te ayuda: https://blogger3cero.com/metricas-seo-2017/

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    ok, gracias a los dos!

    Olo! ¿Soy yo o han quitado ese parámetro? Da otros datos como DA, PA , etc. del dominio, pero no veo nada sobre tráfico… En la búsqueda se puede filtrar pero es complicado buscar por cifras bajas para encontrar enlaces baratos… jopes eso molaba bastante.. ¿Se me escapa algún detalle? Saludos a todos 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Marisol,
    ¿A qué herramienta te refieres? Si es a Publisuites sigue como siempre. Si es sobre otra de este módulo indícame cuál es, por favor 🙂 .
    Un saludo!

    Marisol Perez Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio, gracias por responder. Sí, me refiero a Publisuites. Estoy intentando ver el dato del tráfico de esta web (http://www.trucos-trucos.com/) y no lo encuentro por ninguna parte, ¿está escondido o estoy mirando mal? Muchas gracias 🙂 https://www.publisuites.com/advertisers/websites/view/17198/

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Marisol,
    De acuerdo. La parte del tráfico depende de cada proyecto. El usuario que sube su web a la plataforma tiene ese campo opcional, así que en ese caso lo habrá dejado en blanco. Si quieres conocer su tráfico aproximado puedes ir a herramientas como SimilarWeb, aunque no es del todo precisa.
    Saludos!

    Marisol Perez Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por tu respuesta, Emilio. Lo debí de haber entendido mal, creía que todas tenían este parámetro. A ver qué tal va con un enlace de patente Panda de Dean, enlazará a un post en 5º puesto de SERPs, del nicho aproximado y sin optimizar. Gracias por este gran curso y por vuestras respuestas. Saludos a todos

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio, respecto al vídeo bonus de micronichos. La verdad es que me has dado luz sobre el tema de la competencia en keywords, yo me he basado principalmente durante años en el Keyword Dificulty de Semrush y hay proyectos que me han ido bien y otros en los que he tenido que desistir porque veía que «era mucho más complicado posicionar de lo que parecía» y no me explicaba el porqué con el KD bajo que me aparecía en SEmrush. El KD de ahrefs que sólo se basa en enlaces por lo que estoy viendo y comentas, generalmente veo que es «demasiado bajo». También estoy viendo el valor de competencia de 0-100 de Sistrix (justo hoy me llaman para darme formación) pero no sé que fiabilidad tiene…

    Por lo que comentas lo verdaderamente importante es DR de ahrefs y luego los Referring Domains, y por lo que he que visto que Dean dice por algún sitio, de éstos cuales son dofollow. OK

    Los valores de Semrush, etc.. también los tenéis en cuenta aunque sea sólo como referencia (a grosso modo) o ya ni los miráis y sólo aplicáis el DR de ahrefs, etc. ?

    Si uno quiere posicionar algo «sin que cueste demasiado» DR ha de ser menor que 40 en la competencia, verdad?

    Gracias por la confirmación final! Con vuestra ayuda espero clavar los micronichos en los me meta y así mejorar mi ROI 🙂

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    No olvidéis confirmadme esto. Gracias !!

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Majos, no olvidéis la respuesta a este tema 🙂 Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Notifico a Emilio 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David! Antes de nada, disculpa la tardanza!
    Personalmente ni siquiera miro los valores de SEMrush para analizar la competencia. Para la visibilidad sí que uso Sistrix porque rara vez falla en sus gráficas, y en ese sentido también puede servirte para ver si los competidores están cada vez mejor o cada vez peor.
    Y sí, si un proyecto tiene menos de 40 DR normalmente no está del todo consolidado en el sector. Obviamente mientras más bajo, más fácil. Revisa también mucho el nº de dominios que tiene entrantes dofollow, como comenta Dean, porque es otro aspecto muy importante.
    Saludos y mucha suerte con tus micronichos!!

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio por la confirmación!

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Habéis utilizado el «Link Rating» de Sistrix? Es la mejor funcionalidad para analizar la naturalidad de todo el linkbuilding hecho? Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo temas de LB los miro con ahrefs, pero habría que mirar Sistrix el que tenga acceso, lo miraré, adoro esa herramienta

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    ok! quien la pruebe antes que la comente por aquí 🙂

  • Gabriel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Hace poco he visto el video que publicaste hace casi un par de años en el que hablabas sobre la proporción entre link building y panda score.

    Tras el tiempo que ha pasado de aquello, ¿confirmas que es necesario llevar una proporción entre panda score y link building?, ¿sigues creyendo que si se sigue una estrategia que deje fuera al link building llegará un momento en que nos estanquemos por necesitar enlaces externos?

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Gabriel,

    Si, quizás con matices pero continúo pensando lo mismo, al final Google siempre llega un punto donde te «topea» y no puedes subir mucho más a menos que equilibres un poco los factores SEO

    Gabriel Publicado hace 2 años Responder

    Bueno, entenderé ese «con matices» como que hay una cierta flexibilidad dependiendo del caso, no?

    Gracias 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si, quiere decir que puede haber algo de distorsión en esa forma de verlo pero que en esencia pienso lo mismo,

    Depende de muchos factores como por ejemplo el tipo de nicho, en algunos prima más que en otros la necesidad de enlaces, en otros no tanto y por tanto en esos casos (donde no son tan necesarios) Panda Score puede dar más relevancia a la parte de contenidos / on page / respuesta de usuario que a los enlaces en su «ponderación» por ejemplo

  • David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    de forma muy concisa despues de ver el vídeo 5.6:

    – Enhorabuena por los resultados!
    – Genial el incorporar de vez en cuando algún vídeo con la evolución (5.6)
    – Muy interesante lo de la patente Panda. Yo la verdad es que he utilizado CTRBOX durante meses y no me ha funcionado en absoluto, quizás haciéndolo sólo con una gran base como la tuya y de forma «muy cuidada» como haces, sí sea interesante utilizarlo.

    Entiendo que en los inicios de un proyecto (primeras semanas) NO utilizas CTRBOX. ¿Haces algo adicional al seo on page para incentivar las primeras visitas? (pasar de cero a unas pocas y acelerar el proceso). Nota: teniendo en cuenta que ya hay un mínimo de contenido bueno.

    – Simplemente para que todos seamos conscientes. Sistrix me confirmó la semana pasada que ahora no hace el cambio el domingo sino durante el viernes.

    Un saludo y gracias por todo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas David,

    -Gracias!!
    -Si la verdad es que sí, ya no solo esto sino que quiero hacer a lo largo del año poco a poco más contenido referente a este proyecto
    -Interesante feedback, yo tengo un lio mental curioso con eso, a mí las 3 veces posteriores que la use no me funcionó, pero la última vez hace unas semanas sí, se noto bastante con la keyword principal de un nicho para su home, que no era demasiado competida, tengo ejemplos de gente en ambos bandos aquí
    -Si la he usado al comienzo de proyectos, incluso diría que es cuando más la he notado, pero le meto muy muy muy pocas visitas para que no salten las alarmas de Google
    -¿no me jodas? … ¿si? lo miraré, esto me interesa y de toda la vida ha sido el domingo, mil gracias por la update

    1 saludo 🙂

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo!

    – Respecto a ctrbox: con un proyecto de 2 semanas y cero visitas. Cuantas visitas pondrías? 1-2 al día? Pero en este momento del proyecto no harías branding con los anchors, o sí? qué tipo de anchors?

    – Respecto a Sistrix. Sí! 🙂 la semana pasada el índice había cambiado el viernes al mediodía. Me dijeron que no tenían una hora exacta y que podía ser antes o después durante el viernes. El sábado seguro que el índice ya está actualizado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Metería tal vez de 5 a 10 al día y sí, el tráfico lo metería por branding, siempre branding en todas las fases de un proyecto SEO lo potenciará, ya sea al comienzo, a la mitad o al final

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Ok, gracias por el detalle.
    Me extrañaba lo del branding por intentar simular naturalidad. No me cuadra que un proyecto nuevo sin visitas las pocas que haya sean por branding. ¿O si porque sólo lo buscan «los colegas» del creador del proyecto?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No, la casuística de una página de Internet que recibe visitas desde el primer día (por nombre de marca o referral por ejemplo) es casi infinita,

    -una marca que hace una campaña de publicidad por TV
    -un profesional reconocido o un famoso que comienza una página web y es leído por sus seguidores
    -etc

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Entendido!
    ¿Qué tiempo total por cada visita has comprobado que te va bien? Ya que al ser proyecto nuevo ni idea de cual será el tiempo medio del usuario real.

    Gracias por tus rápidas respuestas!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No tengo un patrón fijo, depende del nicho, pruebo con 1, 2 y 3 minutos normalmente

    David Vega Publicado hace 2 años Responder

    Gracias! lo pruebo.

  • Jaime Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Una pregunta «sencilla» ¿cuál es el número máximo de enlaces entrantes a tu web desde un mismo dominio?

    Gracias y saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No lo hay,

    Conozco webs con muchísimos enlaces entrantes de un mismo dominio, sin ir más lejos dinosauriopedia que se enlaza con toda su red y rankea bien,

    Otros no tienen casi nada y es más natural,

    Yo trato de que ese patrón se repita mucho, si quieres profundizar al máximo sobre este concepto hace poco he sacado contenidos abordando a fondo este tema entre otros a nivel link building: https://blogger3cero.com/link-building-con-ahrefs-1/

    Jaime Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Dean, me re-leeré el artículo…, estoy hablando de un dominio que a lo largo de ocho años me está endosando 50600 enlaces dofollow…, a mí me parece una barbaridad (y sin aportar prácticamente tráfico)

    Saludos

  • Sergi Publicado hace 2 años Responder

    Sigo el curso y la verdad es que sólo encuentro sorpresas agradables y muuuuucho material nuevo, que no conocía.

    Una pregunta Dean, CTR Box permite segmentar la ubicación de las visitas?
    Es decir, mandar visitas de calidad de zonas determinadas?
    (lo digo porqué pienso en páginas web en catalán, por ejemplo).

    gracias !

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegra muchísimo saber eso Sergi 🙂

    Si, hasta donde yo sé si, a través de Geobox, esa es una de sus grandes bazas de todos modos ellos te asesorarán mejor que yo en su web de contacto

  • Marisol Publicado hace 2 años Responder

    Encantada de saludaros a todos!!

    Llevo varias semanas con la intención de escribir por aquí para saludaros a todos y muy especialmente a Dean, que es alguien a quien sigo desde hace bastante tiempo en Internet porque me parece brutal (en serio, felicidades porque ofreces un contenido de mucha, mucha, calidad y conectando de verdad, que es algo que muuy poca gente consigue). ¡Saludos a todos!

    Bueno, después de verme, tomar apuntes y «reverme» casi todos los vídeos del curso (vale, lo confieso, aún me falta alguno) he de decir que: ¡vaya cursazo! ¿no? En serio, es un curso avanzado de SEO White como debe ser, práctico, con ejemplos permanentes y visibles, y tío, unas técnicas que me han dejado bastante flipada… Me parece brutal, en serio…

    Además, obviamente, a nivel de SEO On page (a pesar de que yo ya había optimizado todo a conciencia), he implementado mucho de lo que comentas , sobre todo la visión de la estructura y del flujo de juice que le gusta a Google con el tema de los silos y los enlaces internos, algo que no tenía yo «tan» claro (entenderlo me ha costado un montón de esquemas a boli que son una locura xd).

    Otra cosa (y perdonad que sea tan coloquial) que me ha flipado, es el tema de las Keyword Research con Seolyze (brutal) + el vídeo 3.9. de Cova Díaz (increíble lo que hace, peazo artista, me he hecho fan de ella…) La verdad es que, todo ello, ha hecho «crock» en mi cabeza…. Madre mía, no solo se aprende una barbaridad sino que también me he reído bastante (por ejemplo con lo de «¿de verdad existieron los dinosaurios?» XD Qué grande…).

    La cosa es que yo soy periodista y me encanta escribir y, poniendo en marcha este modo de redacción SEO, me están empezando a salir unas cosas super chulas…

    Lo mejor de todo es que, con lo anterior, estoy obteniendo, además, unos resultados increíbles en Analytics. También me he enamorado de RankBox y ya me la quedo definitivamente, por cierto. Sobre CTRBox, la compré pero no la he llegado a utilizar, porque primero quería meter algún texto martillo de estos, pero, ahora que ya lo he hecho y que están medio petando, probablemente la use durante junio, aunque lo haría muuuy moderadamente, que no me quiero cargar las «N» en cadena que estoy teniendo en algunas keywords (megacontenta).

    Bueno, me callo ya que parece que me pagan jajaja

    Respecto a las dudas, seguro que tengo por ahí, ya las iré comentando, pero quería dejar una valoración general del curso (aunque sea un poco tarde) y dar un poco de feedback, espero que el resto de compañeros estén igual de contentos con sus resultados.

    Bueno gente, un saludote a todos!! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Marisol!

    Qué palabras tan chulas, esto se va directamente a la carpeta de feedback del curso 🙂

    Hacerte fan de Cova siempre es una buena idea, es la mejor copy SEO que he conocido hasta el momento en toda mi vida…

    Gran parte de que la home de dinos sea la burrada que es, rankee para tantas keywords y capte tanto tráfico es culpa de ella,

    Compi, ¿das servicios de copy orientados a SEO?

    Un abrazo para ti

    Marisol Perez - Consultora SEO Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, ante todo disculpa mi demora en contestarte. Durante el mes de junio he tenido que realizar algunos replanteamientos importantes sobre mi negocio (con consiguientes cambios de mi situación laboral), así que he tenido que esperar a mis vacaciones para poder contestarte. Te escribo desde Gran Canaria, ya una vez desconectada de todo, para responderte como es debido (creo que tu también estás de vacaciones, espero que «de mucho relax» ;D ).

    Efectivamente, doy servicios de copy SEO, ya que soy licenciada en Periodismo, SEO y autónoma (puedo facturar). Por comentarte un poco más, también diseño páginas web desde hace años (obviamente optimizadas para SEO) y ejerzo como Consultora/técnico SEO y/o Social Media para particulares y varias agencias de Madrid y Barcelona.

    Como te comentaba, ahora mismo estoy replanteándome un poco algunas cuestiones de mi negocio y me encuentro a la búsqueda de nuevas oportunidades, como, perfectamente podrían ser, realizar servicios de copy SEO para nuevos clientes, por lo que tu pregunta me parece muy interesante. No dudes en ponerte en contacto conmigo con total libertad para que charlemos sobre cualquier cuestión que te interese plantearme.

    Por otro lado, sigo opinando lo mismo del curso, mis gráficas, aún de vacaciones, siguen subiendo (un cliente estos primeros días ha subido un 120% de tráfico), impresionante. Estoy más que satisfecha con lo aprendido y, por cierto, no sé si se me quedó decirlo en mi anterior mensaje, soy fan de Cova a nivel de copy SEO, pero si hablamos de SEO White, no hay duda de que eres el primero que me viene a la cabeza en este país, me encantan tus artículos por su calidad y nivel y la forma en que lo enfocas todo de una forma ordenada y lógica. ¡Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia!

    Te envío mi más cordial saludo y de nuevo, te deseo una vacaciones brutal… estupendas 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por la respuesta Marisol! una cosa, mándame si puedes a contacto@blogger3cero.com algunos contenidos que hayas escrito tú misma y coméntame ahí si tienes algún tipo de precio definido para estos servicios o similar, tengo a varios perfiles para este tema pero estoy mirando un poco todo, sobre todo de cara a pequeños encargos de cara a futuro

    Un abrazo

  • Borja Aranda Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    No se si va en esta sección la pregunta espero que sí.

    Quiero posicionar un servicio de fontaneria en dos ciudades distintas en plan fontaneriacaceres.es y fontaneriabadajoz.es

    Bien, el caso, es que como cualquier factor SEO cuenta (como el EMD por pequeño que sea) había pensado en hacer una web independiente de cada una. El problema de esto es que tiene le doble de trabajo a la hora de escribir post y crear enlaces. Cosa que me gustaría evitar si fuera posible.

    Que me recomendarías? Seguir con mi idea de dos webs independientes? o por el contrario montar una web sobre la más difícil de posicionar y hacer una dirección de la fácil de posicionar a la difícil montando una sola web?

    Un saludo y graciass

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Borja, yo a priori apostaría por las dos webs, piensa que es más trabajo pero en teoría es doble beneficio también, a largo plazo si sale bien debería compensar : )

    Borja Aranda Publicado hace 2 años Responder

    En ese caso, habrá que hacer dos, la verdad es que tengo ganas de experimentar a ver que saco…Ya iré contando.

    Un saludo Dean!

  • Diego R. Publicado hace 2 años Responder

    En el video de David Ayala – Cómo robar tráfico orgánico a tus competidores (black hat)

    En vez de hacer un 301 a un nuevo dominio, no sería mejor hacerlo a un nuevo SUBDOMINIO???. Google lo interpreta como sisios web diferentes y seguimos teniendo el mismo DA que hemos logrado y no empezamos de cero.
    http://www.dominio.com >> 301 >> ww2.dominio.com

    ??

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Le comento a David que se pase a darte su feedback : )

    David Ayala Publicado hace 2 años Responder

    Buenas! Eso pasaba antes, que google interpretaba los subdominios como dominios diferentes, sin embargo ahora ya no lo interpreta asi. De todas formas cuando haces una 301, toda la fuerza de sus links lo pasas al dominio final, con lo cual no perderias fuerza al hacerlo 🙂

    Diego R. Publicado hace 2 años Responder

    Gracias David, aprendida una cosa más. El tema era más por no esperar a que se traspasara la fuerza.

  • Jose Publicado hace 2 años Responder

    Me están contactando recientemente para hacer intercambio de enlaces. ¿Que opinas de esto a día de hoy?
    Las web son mucho más pequeñas que la mía, seria interesante ceptar hacer intercambios directamente es decir yo te enlazo y tu me enlazas o es mejor hacerlo con 3 o más web es decir yo enlazo una y el me enlaza a mi desde otra web.

    Respecto a ctrox, cuanto tiempo recomiendas mandarle trafico referal ya que no puedes estar enviando trafico de forma indefinida y no tengo claro a día de hoy si los enlaces que traen trafico durante un tiempo y después dejan de enviarlo pierden su efectividad como si fuera un enlaze que nunca llevo tráfico.

    Jose Publicado hace 2 años Responder

    Se me olvidaba, que opinas de los enlaces compartidos tipo unancor que ahora empieza a ofrecer enlaces que no son de prensa.
    ¿Crees que un articulo que emite 4 enlaces salientes transmite menos fuerza que si solo te enlaza a ti?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No me gustan ese tipo de links, muy poco natural y huele mucho a SEO

    Jose Publicado hace 2 años Responder

    Y 2 salientes, te parece buena opción o mejor uno solo.
    Es que los precios últimamente están muy inflados. La gente pide más dentro de lo que vale un enlace a día de hoy.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo personalmente haría solo 1 : ) pero es prueba y error, lo mejor que puedes hacer es trackear esas posiciones y ver

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mejor triangular, es decir, que NO sea recíproco, lo ideal sería entre 3 webs que Google además no relacione mucho entre si

    Buena pregunta, no tengo una medida de tiempo estipulado la verdad, todo varía en función de la dificultad de la keyword pero a mí me suelen funcionar dos campañas de 7 días cada una por ejemplo

  • Jose María Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    La web que estoy intentando hacer crecer es biberon10.com, originalmente elegí este nicho sin mirar la competencia ni nada (había leído un poco sobre SEO pero este era mi primer intento) y decidí orientarla en un principio a productos para bebés/madres.

    La primera categoría en la que me fije es en los sacaleches, viendo que existía el dominio sacaleches.com.es, que es bastante malo, pero estaba bien posicionado. Pienso que a medio plazo puede terminar de posicionarse aunque, actualmente alguna KW principal tontea entre la primera y la segunda página.

    Relacionado con los sacaleches y también sin mirar la competencia orienté la home hacia temas de lactancia en general y aquí he pinchado en hueso, existen competidores muy potentes y reconocidos como puede ser:

    – albalactanciamaterna.org
    – embarazo10.com
    – elembarazo.net

    Pienso que debería comprar alguna reseña, pero mientras no tenga ingresos o visitas no veo bién el gastar más pelas.

    Actualmente veo que estoy estancado y no consigo encontrar long tails de los temas que ya trato en la página directamente relacionadas con las que posicionarme y he pensado cambiar de estrategia.

    En vez de empezar otra categoría en biberon10 dando palos de ciego y quitando el foco sobre la temática he pensado en crear una pequeña MBN al estilo de romuald con las recetas, centrándome en micronichos raros del sector como puede ser una web dedicada a pañales reutilizables, otra a porteo (creo que mochila portabebés es una KW no muy explotada), tratando todas estas webs de forma independiente y a medio plazo enlazarlas entre si y/o fusionarlas vía 301.

    En un principio deberían de ser páginas más o menos micronicho, no más de 5 o 6 páginas de texto más alguna entrada dedicada a los principales productos del sector.

    ¿Te parece una estrategia válida o es mejor centrar los esfuerzos en biberon10.com?

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola José María,
    Como Dean está de vacaciones me ha dejado al cargo de las consultas como persona de confianza, así que te comento mi opinión. Yo no haría fusión ni nada por el estilo, si lo que quieres es diversificar keywords, como bien dices, haz un micronicho para cada palabra clave. Ten en cuenta que en biberones10.com por ejemplo tienes una categoría llamada «Chupetes», pero la web realmente es de biberones. Intenta no variar tanto las palabras clave y encuentra otras longtails que siempre tengan la palabra «biberón» (a no ser que chupetes por ejemplo esté actualmente posicionando bien).
    Para el sacaleches por ejemplo puedes hacer sacaleches10.com y así abarcas la palabra clave con el dominio exacto, siendo concreto y, sobre todo, sin irte por las ramas para que Google te categorice como el referente del sector.
    Por último, el tema de los enlaces es fundamental para posicionar bien, así que te animo a que compres la menos un par de reseñas para ver el efecto que tienen en SEO y poder despegar un poco mejor. Posicionar solo con un buen contenido no siempre funciona.
    Saludos!

    Jose Maria Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias

    Si, uno de mis errores ha sido el poner un nombre cualquiera y crear varias categorías sin centrarme demasiado en una. Voy a ver si divido la página en 3 o 4 según mis contenidos ya que llamándose biberon lo que mejor posiciono es test de embarazo online y sacaleches….

    Jose María Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    Estoy empezando a dividir la página y no se que estrategi seguir:

    – Definir una URL canonical que enlace hacia el mismo articulo en la nueva página y que poco a poco vaya traspasando fuerza
    – Hacer una 301 de todos los artículos al nuevo dominio

    Serían unas 15 o 20 URLs que mantendrían la misma estructura pero si en la página actual son dominio/sacaleches/* pasarían a ser sacaleches.org/*

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola José María, te recomiendo que uses la 301 porque es una directiva. La canonical puede tenerla Google en cuenta o no, según le convenga.
    Saludos

    José María Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    Ya he empezado a dividir por temáticas, la parte de los sacaleches la he redirigido a sacaleches.org y poco a poco supongo que irá cogiendo fuerza. Originalmente tampoco tenía mucho ya que las KW principales estaban entre segunda y tercera página y las visitas eran residuales.

    Ahora tengo otra parte referente a test de embarazo:

    En esta temática tengo posicionadas una KW principal en la posición 3-5, «test de embarazo online» que me da unas 100 visitas al día (la única que me trae visitas). El objetivo final sería posicionar «test de embarazo».
    ¿Es conveniente que lo migre a una url tipo «testdeembarazo.com»?

    Además, estas url tiene un par de enlaces comprados, ¿el que el enlace apunte a una url con redirección 301 le hace perder fuerza?

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola José María,
    Realmente si tu artículo es adecuado para responder a la consulta general de «test de embarazo» podría posicionar sin 301, aunque tener un sitio dedicado en profundidad a ello sería mejor. Yo la migraría. Por temas de autoridad no vas a tener problemas porque las 301 traspasan toda la autoridad, así que va a ser la misma. Lo que cambiará serán aspectos relativos al diseño, experiencia y tratamiento porque obviamente es nueva, pero será cuestión de tiempo que te coloque en las posiciones originales (o mejores jeje), aunque ya sabemos que Google es impredecible.
    Saludos!

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola a todos,

    mi pregunta es acerca de los enlaces desde redes sociales (pinterest, facebook, twitter)
    dejando de lado el tema de si me traen o no tráfico ¿cuentan como ‘enlaces’ para google?

    Me explico, quiero mejorar el posicionamiento de una tienda que tiene un DA 1 y nada de enlaces. Es un nicho que no va a ser precisamente viral (repuestos de electrodomésticos). Tengo claro que las redes no me van a traer trafico ni ventas así que mi duda es si merece la pena generar contenido en redes solo por generar esos enlaces.

    El motivo de mi duda es que en otra tienda que sí muevo en RRSS y de la que he metido el catalogo completo en Pinterest, cuando miro en Search console el apartado de ‘enlaces a mi sitio’ me muestra 3284 enlaces desde Pinterest. ¿Google los valora?

    Meter el catalogo en pinterest fue una currada pero para ese nicho sí lo merecía. Si google lo va a valorar también me merece la pena para el caso de un nicho nada atractivo para redes sociales.

    gracias anticipadas y felicidades por el curso
    Daniel

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel, debido a que Dean está de vacaciones soy yo el que está al cargo del soporte. Te respondo:
    Sí, sí que cuentan. Como bien dices comienzan con un PA 1 y con una autoridad individual prácticamente nula. Por eso es interesante potenciar ese enlace de redes sociales con reseñas o enlaces gratuitos como los que yo muestro en mi clase. Es decir, si enlazas a las redes sociales, la autoridad que se traspasará por ellas será mayor.
    Un saludo!

  • Antonio Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    Tengo un par de dudas muy básicas, pero es que en esto del linkbuilding es donde más verde estoy….

    La primera es: ¿Se deben poner los enlaces desde diferentes direcciones IP, o no pasa nada por ponerlas desde la misma? Y en el caso de que haya que cambiar, ¿recomiendas algún método en particular (a ser posible gratuito)?

    Y la segunda es: ¿Cuanto tiempo es prudente dejar pasar entre la creación de un blog y los primeros enlaces? Lo digo porque igual es sospechoso a ojos de Google que una web recien creada, que todavía no rankea nada, comience a recibir enlaces de la nada, ¿no?

    Muchas gracias y disculpa si ya se han hecho estas preguntas antes (yo al menos no las he encontrado) o si se mencionan en el módulo, ya que todavía no lo he terminado.

    Un saludo.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Antonio! Voy por partes:
    1. Tú puedes crear con tu ordenador todos los enlaces que quieras, con una IP. Lo que debes cuidar es que las páginas web en las que se creen los enlaces tengan diferentes IPs (por ejemplo, que dominio.com y dominio2.com tengan diferentes IPs). Pero de todas formas, no te preocupes porque por lo general si no estás ante una PBN sería extrañísimo que hubiese dos webs con la misma IP.
    2. Yo creo enlaces sin miedo desde el principio, pero si quieres ser precavido yo te recomiendo que esperes aproximadamente 1-2 meses. Pero ya te digo que yo no me espero y no he recibido ninguna penalización o bajada de visibilidad por ello.
    Saludos!

  • Diego de Guindos Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean/Emilio,

    Me gustaría saber si hay alguna herramienta parecida a CTRbox o con la que poder «enviar tráfico desde Google». Actualmente estoy viviendo en Inglaterra y no tengo acceso al módem, ya que el edificio entero funciona con WIFI, así que no tengo opción de usar CTRbox.

    Conozco Hitleap, pero viendo el video ni se acerca a lo que se puede hacer con CTRbox… alguna otra recomendación? Con Hitleap se puede enviar tráfico procedente de Google, pero ese tráfico puede venir de cualquier lado del mundo. Qué opináis sobre este tema? Lógicamente no es muy natural que un americano busque te busque por marca y vaya a tu web, pero entiendo que para haces despegar un proyecto puede ayudar…

    Os agradezco si me dais vuestra opinión sobre el tema y si me recomendáis alguna herramienta parecida 🙂

    Gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Diego!
    Como CTRbox no vas a encontrar nada. Antes estaba EcoSEO pero la comunidad ha ido cayendo y a día de hoy no sé siquiera si sigue existiendo. Hitleap es la mejor alternativa que vas a encontrar. Prueba con ella a ver qué tal te va porque cada sector es diferente, y si no quieres con ese proyecto principal con alguno secundario que tengas.
    Saludos!

  • Raylan Publicado hace 2 años Responder

    Hola! pues yo he puesto CTRBOX a casi 45 dias de duración, me corto un poquillo o que? Gracias Emilio! ya que Dean estará tomando el sol! 😉

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Raylan! Qué va, 45 está bien. De hecho soy partidario de hacer aumentos de poco en poco, por lo que al final se tardan más días en lograr grandes cifras. Pero sobre todo ten en cuenta que los datos sean viables dentro del tráfico que tengas ahora en tu Analytics.
    Saludos!

  • Cesar Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, para mi presupuesto es imposible pagar CTRBOX.
    No seria «parecido» usar diferentes IP de diferentes paises por ejemplo y simular entradas y clic en un enlace para potenciar el enlace comprado.
    Muchas Gracias

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola César, parecido sí, pero al menos bajo mi experiencia no surten efecti. Probé Pandabot en su momento y no noté mejoría.

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    ¿Y un proxy? Utilizando algún tipo de proxy que tuviera múltiples IPs en España, te vas conectando con diferentes IPs y simulando las visitas.

    ¿Sería equivalente? Si lo fuera, ¿recomiendas algún servicio de proxy en concreto?

    Saludos,
    Daniel.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    Qué va, Google tiene muy vigilado todo lo de los proxys. Justamente se recomienda CTRbox porque son IPs de personas reales, y no proxys comprados.
    Saludos

  • Adrián Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, tengo una duda relativa a dos dominios en los que la situación es exactamente la misma:

    Hace unos 3 años cree el dominio 1 y el dominio 2 en blogger gratuitamente y el dominio 1 posicionó genial para una keyword, siendo tan extremadamente rentable que me decidí a migrarlo a wordpress, al igual que el dominio 2.

    La cuestión es que contraté un servicio SEO (que dejé de usar ya hace 2 años y medio) que consistía en crear blogs con programas automáticos y me fue bien mientras usaba ese servicio, pero como era digamos grey hat, cuando pasó un tiempo ví que se perdieron muchos enlaces y con ello mucha fuerza del dominio, pero creo (casi seguro) que ni en el dominio 1 ni en el dominio 2 me han penalizado, pero llevan meses arrastrándose en sistrix sin subir a penas, aunque no he trabajado mucho en ellos.

    La cuestión es que ahora quiero recuperarlos (en especial el dominio 1, que está en primera página (6-9) para muchas keywords tras hacer las optimizaciones que recomiendas en el curso (muchísimas gracias por ello! ;)) y creo que un paso podría ser comprar otro dominio, porque el dominio 1 tiene un nombre que incluye «hacks» aunque no trate esa temática hoy en día, solo hablo de estrategias…

    Entonces la idea sería quizás comprar otro dominio de nombre «menos alarmante» para google, pero no sé si sería bueno tener entonces una redirección de este estilo: miblogdebloggeroriginal->dominio1->nuevonombrededominio, ¿quizás sería aún peor para el dominio?

    Decir también que el dominio 1, que es el que más me interesa por su posicionamiento y keywords rentables, posiciona la gran mayoría de keywords con la home, porque hice un cluster y surtió efecto, aunque aún no esté el dominio tan arriba como debería.

    Otro dato es que hace unos días me dí cuenta de que como lo cree cuando estaba empezando, tiene aún algo de contenido basura (contenido mal traducido) que hoy estoy empezando a eliminar, supongo que eso también haya influido en este «lastre de posicionamiento»

    Esa era mi duda Dean, disculpa la parrafada… pero es que llevo meses con la cosa de relanzar esa web y no doy con la tecla…

    Muchas gracias por tu tiempo y tu conocimiento crack! 🙂

    Por cierto, aplicando todo el curso (en especial SEO onpage) a otra de mis webs he tenido una subida espectacular, es una pared… quizás te interese una captura como testimonio, tu decides si te parece destacable!

    Un saludo!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Adrián!
    Como Dean está de vacaciones me ocupo yo del soporte 🙂
    Primero enhorabuena por los resultados! En segundo lugar, y en lo que respecta a tu pregunta, yo creo que no debería hacer ninguna redirección sin antes comprar varios enlaces en un solo mes para comprobar su eficacia. Es probable que la palabra «hack» esté en la lista negra de keywords de Google, pero no te tienes que preocupar tampoco porque forma parte de la temática (aunque se hable también de estrategia como comentas). Y si funciona, mejor no tocarlo.
    Técnicamente una migración a medio-largo plazo no debería tener ningún efecto negativo, pero quién sabe, de hecho lo normal es que haya fluctuaciones. Por eso te recomiendo que primero potencies su autoridad comprando enlaces de prensa o blogs, y si ves que aun así Google no te toma mejor consideración, sí pasaría al plan B de la redirección.
    Saludos!

    Adrian Publicado hace 2 años Responder

    Genial muchas gracias Emilio! probaré con los enlaces antes de hacer nada más.

    Un saludo!

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    Tengo 1 dominio desde hace 3 años pero desde hace 9 meses aproximadamente le agregue enlaces desde dominios caducados creando una red de blogs privada de 20 dominios cargados de PR y DR.

    Cuando realice esta accion, los enlaces a las palabras clave principales de esos subdominios del dominio subieron significativamente, pero a la vez bajo el trafico del sitio web.

    Y recientemente al empezar a usar Sistrix, logre detectar que efectivamente el dominio habia bajado su visibilidad desde ese tiempo de manera muy significativa.

    Ahora me pregunto: ¿Me habran baneado el dominio por intentar pasar PR de dominios caducados? Y si es asi, hay forma de revertirlo.

    Ya que recientemente estoy usando los conocimientos obtenidos del curso en un nuevo dominio pero lo alojare en el mismo hosting donde tengo alojado el dominio que esta inflado con PR de dominios caducados. ¿Habra algun problema con su posicionamiento si lo alojo en el mismo hosting? Pues tengo entendido de haber leido en algunos articulos, que si te banean un dominio es probable que te esten haciendo seguimiento con otros dominios alojados en el mismo hosting y pueda verse afectado negativaente el nuevo dominio.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carlos!
    Efectivamente, todo lo que comentas es cierto. Las redes privadas están muy vigiladas por Google y hay que tomar muchas precauciones para que no reciban una penalización manual (antes algorítmica también). Y si están todos en el mismo hosting, peor aún, porque es una pista infalible para Google de que estás aprovechándote de ellos para únicamente posicionar y podrá destapar todos los dominios más fácilmente.
    Mi recomendación es que vayas quitando esos enlaces, o que mandes un archivo al Disavow Links de Google con los dominios caducados que crees que han podido penalizarte. Pueden haber muchas otras razones, pero esta que comentas puede tener sentido. Todo es cuestión de ir quitando esos enlaces y ver su efecto.
    Saludos!

    Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Hola emilio,

    Te conento que el dominio afectado lo tengo en mi hosting de pago pero los hosting caducados los tengo en hosting caducados los tengo en hostibg gratuitos, esto lo hice por que lei que para pasar PR de un dominio caducado a otro dominio es necesario ponerlos cafa uno en hosting distibtos con diferentes IPs.

    Pero aun asi, si Google me ha penalizado, cuando quite todos los enlaces caduxados que son cerca de 20 dominios, el baneo se quitara solo con el tiempo o debo enviarle algun mensaje via correo electronico a Google para que ne levanten la penalizacion.

    Y otra pregunta, me recomiendas que este nuevo dominio lo aloje en mi hostibg pagado donde tenfo alojado el sominio afectado o alojo el nuevo dominio en un nuevo hosting para que no se vea afecrado su posicionamiento en el tiempo?

    Gracias y saludos.

    Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Disculpa las faltas ortograficas pero es que estoy escribiendo desde mi celular.

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carlos,
    Además de eliminar los enlaces de las PBNs, si tienes tu blog registrado en Search Console, te recomiendo que envíes un archivo de Disavow Links, colocando dichos enlaces. De esta forma te aseguras al 100% de que Google no los tomará en cuenta, por lo que podrás recuperar tus posiciones si así lo considera el algoritmo.
    Sobre el hosting del sitio principal, no creo que sea necesario cambiarlo. Si ves que pasadas unas semanas no se recupera, puedes probar con eso pero también miraría si tienes otros problemas que no sean referentes a enlaces y corregirlo.
    Saludos!

  • Rubén Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas, mi pregunta es acerca del CTR de adsense. Tengo una plantilla «limpia» al estilo de dinosaurioss.com y de media al día suelo andar por 1,2%. ¿Es algo realmente bajo? Teniendo en cuenta que tengo un anuncio al inicio de los artículos, me extraña que sea tan bajo.
    ¿Algún truco para acelerar su carga? Me temo que en lo que se carga el anuncio, los usuarios ya han hecho scroll…

    PD: Emilio, no dejes los podcast de campamento web 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rubén! Me alegro de encontrarme con un oyente 🙂
    Uf pues depende mucho, pero 1-2% está bien, es lo que suele tener la media. Prueba poniendo en más lugares, como en mitad del contenido.
    Un saludo, nos escuchamos en el podcast! Jejeje

  • Cesar Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, buenos dias.
    Empecé un proyecto desde cero hace ya algunos meses (mayo). Me inscribí al curso y creo haber aplicado el SEO on page como se indica en los capítulos anteriores. En agosto comencé con el linkbuilding, comprando algunos enlaces, cosa que seguiré en los próximos meses.
    La pregunta concretamente es, cuanto tiempo crees que puede llevar hasta que google comience a rankear algunas de mis palabras claves. Ya que hasta el momento mi trafico analítico es prácticamente nulo.
    ¿Mientras tanto se puede hacer algo más, o solamente seguir generando contenido?
    Muchas Gracias
    Cesar

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola César,
    Hasta que Google te posicione solo puedes crear contenido y enlaces (y difundir en redes sociales o foros, por ejemplo, para ir consiguiendo las primeras visitas). Pero por ejemplo en cuanto a análisis de usuarios no puedes hacer mucho más.
    El tiempo depende muchísimo de la competencia, pero unos 6 meses o más suele tardar Google en colocarte arriba si tienes buena optimización. Aunque esto es bastante relativo.
    Saludos!

  • Bryan Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    Aparte de la pagina Publisuites, ¿existen otras páginas que brindan enlaces en post patrocinados de gran confianza?

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Bryan,
    Existen más, aunque no tan buenas. Tienes Coobis por ejemplo, o dentro de foros como ForoBeta.
    Saludos!

  • LUIS MONTES Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tarde Emilio/Dean.
    Tengo una duda. (no sabía en que capitulo del temario ponerlo puesto que mi duda trata sobre un enlace que pongo en mi web hacia videos de mi canal youtube pero que se puede ver desde la pagina de mi web).

    He realizado un video en mi web y lo he colgado en mi canal de youtube.

    Este video lo he colocado en mi web dentro de la descripción larga de un producto .
    La forma de incorporar el vídeo ha sido insertando el video mediante el enlace que me proporciona youtube mediante la opcion «embed video».
    Después de realizar esto y transcurridos unos dias me ha mejorado notablemente el posicionamiento de mis keywords relacionadas con la tematica del vídeo.

    El tema es que me gustaría poner este video en mas de una ocasión en la misma página de producto, es decir colocar el video tanto en la descripción corta del producto (para que este más visible el vídeo) y en la descripción larga que es donde lo tengo actualmente y en una parte concreta en la que tiene mucho sentido que esté el enlace del vídeo.

    La duda es:
    ¿Me penalizaría el SEO el colocar un mismo video (mediante enlace de youtube) dos veces en una misma página web ?
    ¿Me penalizaria el SEO colocar este mismo video en otras partes de mi web como por ejemplo en una sección que se llame «videos de producto» o en otro producto en el que también tenga sentido colocar el vídeo?.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo y como siempre gracias por todo!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tardes Luis!
    A priori no veo el problema. Siéndote 100% sincero nunca he puesto más de una vez un enlace a un mismo vídeo de Youtube o incrustado, pero me resultaría muy extraño que Google penalizase por ello. De todas formas, en caso de que notes una bajada, no te van a penalizar de forma brusca. Seguramente si ves un descenso en posiciones, cuando lo quites, volverás a la posición original (siempre y cuando efectivamente el problema viniese por eso, y no por otro factor).
    De todas formas esto es como enlazar varias veces a una única fuente, y no hay problema. En teoría puedes ponerlo tantas veces como quieras.
    Saludos!

    LUIS MONTES Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Emilio por tu respuesta

  • Nacho Delgado Publicado hace 2 años Responder

    Buenos días Dean y Emilio, dos dudas:

    1. Trasladé en DICIEMBRE 2015 mi web de http://www.dominio-antiguo.es a http://www.dominionuevo.com, e hice una R301 donde cualquier URL de http://www.dominio-antiguo.es apunte a la HOME de http://www.dominionuevo.com

    El problema está en que cuando compruebo los backlinks de la web actual (.com) con SEMRUSH, me aparece que tengo 15.000 backlinks, y 14.700 de ellos proceden del antiguo dominio .es (En la casilla visto por última vez pone 16 Septiembre 2017)

    2. Después de los periodos de prueba, me tengo que quedar con una herramienta para KW RESEARCH + BACKLINK RESEARCH, cual sería la más equilibrada entre: SEMRUSH, AHREFS y SISTRIX?

    Gracias de antemano, curso ya acabado, de 10 sin duda 😀

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nacho!
    Sin duda Ahrefs es la mejor de todas. Para enlaces la verdad es que ni SEMrush ni Sistrix no son muy buenas, pero me quedaría con SEMrush por la parte de kw research, ya que suele ofrecer más datos y en Sistrix por ejemplo no te dan volumen de búsquedas aproximado por cada palabra clave.
    Saludos!

    Nacho Delgado Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,
    La pregunta 1 se ha quedado sin responder.

    Y en cuanto a la pregunta 2, entiendo que si me tengo que quedar con SOLO UNA de las herramientas, debería apostar bien por el BACKLINK RESEARCH DE HREFS o bien por el KEYWORD RESEARCH DE SEMRUSH, es decir que no hay una herramienta equilibrada para LAS DOS TAREAS, no es así?.

    Un saludo y gracias

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nacho,

    1. No veo el problema en lo que comentas. Realmente es así. Tienes un dominio nuevo y llegan enlaces desde el antiguo. Si tu preocupación es que aparecen los 14.700 enlaces desde el dominio antiguo, no hay ningún error. Si quisieses que no todos los enlaces de la redirección proviniesen del dominio antiguo, tendrías que contactar con la web en cuestión que enlazó al antiguo, para que cambie su enlace hacia tu nuevo dominio. De lo contrario, cogerá el dominio antiguo como referencia porque es hacia donde apunta la otra web.

    2. Si puedes con el coste de Ahrefs, es la herramienta perfecta. Es la mejor en todos los aspectos, tanto Keywords como Backlinks. Equilibrada para las dos tareas es la única que existe.

    Saludos!

    Nacho Delgado Publicado hace 2 años Responder

    Buenos días Emilio,

    1. La preocupación que yo tengo es que se trata de la MISMA WEB desde otro dominio, con lo que no se si me penalizará Google por tal cantidad de enlaces desde ese dominio (14.700 backlinks del dominio anterior frente a unos 300 de otros dominios)

    2. Perfecto, miraré a ver si me compensa el plan de pago

    Un saludete!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tardes Nacho,
    No, no te preocupes. Es completamente natural que haya esa proveniencia de enlaces, Google comprende que existen las migraciones y no hay de qué preocuparse 🙂
    Saludos!

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    ¿Podemos saber cuánto genera dinosaurioss.com en Adsense con el nivel de visitas actual?

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas David, no quiero mostrar todavía los ingresos de la web ya que el curso no es tanto de monetización sino de captación de tráfico pero no es un nicho que de mucho dinero tampoco, sobre todo para el tráfico que tiene, si más adelante planteo un curso de monetización donde si tendré contexto lo mostraré sin duda 🙂

  • Gabriel Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    Preguntilla genérica:

    Después de haber hecho Dispara tus visitas, ¿creeis que sería bueno hacer el curso de Seonautas o se repetirían muchas cosas?. Dean, al haber vendido el curso en B30 como afiliado entiendo que lo conocerás bien para poder dar tu opinión. Otra cosa por la que dudo (aparte de que se puedan repetir muchas cosas ya vistas en Dispara tus visitas) es porque el curso de Seonautas es anterior a Dispara tus visitas y al ritmo al que va Google no sé si ya podrá tener alguna cosa algo «desfasada».

    Gracias.

    Un saludo.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Gabriel,
    En cuanto a técnicas, SEOnautas sigue funcionando porque son técnicas que no han dejado de ser eficaces. No obstante, teniendo todas las bases de Dean no veo necesario el curso. Si puedes permitírtelo sí, porque habrá algún detalle nuevo, pero este tiene incluso más temario.
    Saludos!

    Gabriel Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio.

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo,

    Y por rematar el día, unas preguntas del módulo 5.

    1) ¿Cuántos enlaces hay que tener? ¿Hay que crear enlaces a todos los ciento y pico dinos? ¿A todos los clusters? ¿A qué % de entradas longtail?

    Nunca he creado enlaces y me gustaría tener un orden de magnitud.

    2) Para una página de tipo corporativo, una página web de una empresa/negocio. La misma pregunta, ¿cuántos enlaces?

    3) ¿Con qué frecuencia hay que irlos comprando/creando?

    4) Si no se hace «CTRbox» a los enlaces, ¿realmente hemos tirado el dinero?

    5) Vídeo 5.4 Enlaces gratis. La misma pregunta, pero para enlaces gratuitos ¿Cuántos? Unas cifras orientativas.

    6) ¿Cómo sé que un enlace merece la pena? No he visto que hables del (obsoleto) pagerank, o utilices algún software (tipo MOZ bar) para ver un mínimo de información, ni hayas entrado en SEMrush o similares.

    7) El el último vídeo sacas la keyword “Fotos de dinosaurios” del 4º concepto de la home. ¿No es arriesgado tocar la home cuando está rankeando bien? ¿Y por qué la sacas de la home, para evitar canibalización?

    Saludos!!!!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo Daniel,
    1. Los máximos posibles jajajaja. Nuevamente no hay datos exactos para todos. Sigue una perioricidad y con eso es suficiente. No hace falta a todos, todos los dinos… aunque si se puede, pues mejor. Pero lo importante es que se potencie el home y las secciones más importantes con buenos enlaces cada mes (y cada semana, si se puede). Unos 2-3 mensuales está bien, pero nuevamente depende de la competencia.
    2. Lo mismo que arriba.
    3. La perioricidad la pones tú. Si puedes crear 2-3 al mes, pues eso, lo importante es que no crees un montón en dos días y luego no hagas ninguno.
    4. No, la autoridad también cuenta.
    5. Yo creo para Dean un enlace gratis cada dos días aproximadamente.
    6. Lo mejor es ver si tiene una comunidad detrás, y ver sus enlaces con Ahrefs para comprobar que tengan autoridad y calidad. El resto de métricas son poco fiables.
    7. Sí, es arriesgado porque pueden haber fluctuaciones. Imagino que sí, que será para que no se pise con otra sección de fotografías.
    Saludos

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio.

    5) Aquí comentas que creas un enlace de los gratuitos cada 2 días. ¿Te refieres a la web de dinosaurios? O sea, ¿que lo de crear enlaces lo planteas como un goteo a largo plazo? ¿Cuándo pararás?

    Aclárame, esto me parece interesante.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Sí, lo estuve haciendo durante unos tres meses. Luego paramos por temas de tiempo y prioridades, pero lo ideal es que mantengas este «goteo» el mayor tiempo posible.

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio!!

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo,

    Quiero plantear unas preguntas un poco generales que no encajan en ningún módulo en concreto. Para los que terminen el curso y se planteen este tipo de dudas:

    1) He visto el canal Youtube que se ha creado para Dinosaurioss, con esos vídeos sencillos. ¿Funciona? ¿Merece la pena?

    2) Una pregunta de matrícula: adjunto una captura de pantalla de SISTRIX. https://www.screencast.com/t/LY44RBTX2B En esos picos, mi web posicionó TOP1/TOP2 para la keyword más importante del sector. ¿Cómo puedo saber por qué llegué hasta ahí? Durante meses no se ha hecho nada en la página web.

    3) Cuando son páginas pequeñas, tipo páginas de empresa/corporativas, ¿qué contenidos crearíais? ¿qué estrategia seguir? ¿Algo más aparte de lo que pongo?

    Home (keyword genérica)
    Páginas de Servicios/ Contenidos pilar (keywords importantes )
    Blog (keywords long-tail)

    4) ¿Si ofreces servicios SEO a un cliente? ¿Qué tipo de informe periódico le entregáis? ¿Qué información incluís? ¿Algo automático de alguna herramienta, o algo más «curado»?

    5) Relacionado con el anterior, ¿y en caso de una auditoría SEO?

    6) Linkbuilding. Imagina que eres una empresa de hosting o diseño web que puedes dejar un enlace en el footer de todas las páginas de tus clientes. ¿Lo pondrías? Si lo pones, ¿enlaces de tipo site-wide (en toda la web, generando miles de enlaces entrantes con el tiempo) o solo en la home? ¿follow, nofollow?

    Un condicionante: todas las webs de tus clientes están en la misma IP.

    Imagina que puedes incluir un script que cambie el enlace del footer periódicamente. ¿Lo cambiarías cada XX semanas? ¿O incluso aleatorio en cada carga de página?

    ¿Es problemático? ¿Negativo?

    7) ¿Cómo sabrías en 5 minutos si una web está haciendo trabajo SEO? ¿Qué “indicadores” son los que más cantan?

    Lo comento porque, a la hora de elegir keywords a atacar, por empezar por las menos competidas. Y, también, por estudiar a los que sabemos que están haciendo SEO.

    8) Simple 301 Redirects: ¿cuánto tiempo hay que dejar las redirecciones activadas? Porque pasado un tiempo Google reindexa y listo, no? Podrían eliminarse pasados unas semanas/meses?

    9) ¿Qué harías si hay empresas publicando anuncios en Adwords para el nombre de tu empresa/marca? Por ejemplo, imagina que cuando pones «blogger3cero» o «webpositer» en google salen anuncios de SEOs y agencias SEO. Me está pasando desde hace 2/3 días y no entiendo muy bien cómo…puesto que mi visibilidad es reducida.

    10) ¿Qué opinais de AMP? ¿Por qué no se ha configurado AMP en dinosaurioss.com?

    11) En el bonus sobre eCommerce se menciona que hay herramientas para monitorizar las opiniones de usuarios en redes y foros. ¿Qué herramientas son?

    Pufff, nada más. Gracias de antemano!!!!

    Saludos,
    Daniel.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    1. No podría decirte porque no estoy al tanto sobre el canal, esto tendrá que responderlo Dean.
    2. No hay una varita mágica que te diga por qué subiste en aquel momento. Simplemente puedes hacer tus propias teorías con los conocimientos que tienes y esas estadísticas para ver qué ha podido pasar, pero no te indican por qué ocurrió.
    3. Esas 3 genial, no he visto casos que requieran más a no ser que sean proyectos muy puntuales. Por ejemplo, si tienen presencia en 3 provincias se podría hacer una URL con contenido original para cada una de ellas.
    4 y 5. Algo más curado, aunque haciendo uso en muchas ocasiones de herramientas como Screaming Frog, Sistrix, Ahrefs… Aquí no te puedo desvelar nada porque depende de la agencia con la que trabajes o el freelance que te haga el trabajo. Algunos envían informes mensuales, otros cada dos semanas… Depende de cada uno.
    6. No lo haría, los enlaces del footer son de los menos valiosos a día de hoy (por su localización) y además están mirados con lupa. Y si además son masivos aleatoriamente, le estarás haciendo un lío a Google y quizás ni siquiera distribuya bien el PageRank. Son muchas desventajas.
    7. Metatítulo, descripción, contenido y semántica del contenido, uso de enlaces internos, robots.txt, estructura de URLs, y enlaces entrantes.
    8. Después de unos meses (unos 6 aproximadamente).
    9. En algunos artículos (por ejemplo, http://www.bluecaribu.com/debo-utilizar-la-marca-de-mis-competidores-como-palabra-clave-en-google-adwords/) hablan de que es una práctica que podría ser ilegal. Aquí no sé muy bien cómo proceder porque no me dedico a SEM ni a legalidad web.
    10. Es algo que actualmente está funcionando principalmente en periódicos o revistas digitales. Si no se ha implementado fue por temas de falta de conocimientos en aquel momento o por falta de priorización por el crecimiento (en aquel momento bajo) de la tecnología.
    11. Podemos ver en Ahrefs los enlaces, en Twitter buscar por hashtags o palabras clave de tu marca, en Facebook igual, en Google Maps las reseñas… Para redes sociales tienes Audiense o Hootsuite, por ejemplo.
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    6) Enlaces desde webs clientes.

    ¿Realmente no dejarías ni un enlace? Es práctica casi «obligada» en empresas que realizan diseño web, o empresas como WordPress que dejan un enlace en el footer de sus plantillas oficiales.

    Saludos,
    Daniel

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    6. No, quizás en alguna pero no todas desde el footer y menos con el mismo anchor. Eso al final genera un patrón horroroso para Google. Si lo pones, que sea como nofollow, pero eso apenas sirve para autoridad, sino más bien para generar marca.
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Ok, entendido. Gracias!!!

  • David López Publicado hace 2 años Responder

    Muy Buenas,
    en el vídeo «Acciones SEO emprendidas para seguir subiendo aún más las visitas», se comenta en la página de «nombres de dinosaurios», de crear artículos a los dinosaurios que faltan.

    Dando un vistazo rápido, podemos decir que hay cientos de dinosaurios para crear contenido.

    ¿El objetivo es currárselo al máximo, con contenido de +1000 palabras, imágenes y demás?
    ¿Merece la pena cuando la mayoría no superaría las 300 búsquedas mensuales?
    ¿Que pasaría si empiezas a crear contenido «medio»? Es decir, entre 300-500 palabras y una imagen. ¿Merece la pena llenar toda la web con este tipo de contenido?

    David

    P.D: en la tabla de la Q y R teneís un pequeño error, se ha colado las letras B y C como si fuese un dinosaurio.

    David López Publicado hace 2 años Responder

    Hola,
    seguro que os ha traspapelado mi comentario con la cantidad que hay 😉

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David,
    Efectivamente… Perdón!
    Y no, no compensa porque va a ser mucho dinero en contenido. Con 300-400 palabras será suficiente 🙂
    Un saludo!

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    Una pregunta un poco off-topic. ¿Cómo saber si un dominio ha estado baneado o tiene «mala reputación»? Para plantearse cambiar de dominio para un proyecto.

    Un saludo,
    Daniel

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    Con la gráfica de visibilidad de Sistrix y SEMrush, o por el propio Analytics si es tuyo.
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio.

    La pregunta era más bien por el tema de que el dominio hay sido utilizado para enviar spam o similar y que tenga mala reputación en ese sentido.

    Saludos,
    Daniel.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    En ese caso, Sistrix o SEMrush para ver su tendencia en cuanto a visibilidad. También puedes usar la herramienta Wayback Archive para ver si se han hecho capturas de la web en fechas anteriores y, de esta forma, saber el uso que se le dio. Aunque no todas están registradas. Disculpa la tardanza pero he estado en un evento SEO en Murcia estos días.
    Un saludo

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Ok. Gracias Emilio.

  • Adrián Publicado hace 2 años Responder

    Buenas! una pregunta, en el video 5.8, que formato tiene el banner de adsense que aparece en el minuto 19:50? me parece rectangle pero lo veo más grande aún, ¿se puede combinar con vertical y horizontal?

    Por otra parte, que porcentaje de links habéis dedicado a links en foros? (links gratuitos)

    Muchas gracias por vuestro tiempo!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Adrián,
    Eso lo ha hecho Bruno Ramos de manera personalizada tocando el CSS, así que puedes copiar el alto y ancho de los banners. Todo lo que veas realizado en dinosaurioss (combinaciones incluidas) es apto.
    El porcentaje exacto no lo sé, pero la enorme mayoría, diría que un 80-90% porque de blogs han sido unos 5.
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    1) Pregunta sobre los foros. ¿Aquí simplemente os registráis y ponéis la URL en la firma..? ¿O participáis de forma activa en el foro y de forma continuada en el tiempo?

    2) Cuando creáis un backlink, ¿lo «notificáis» a Google Search Console con la opción «submit-url»?

    Saludos,
    Daniel.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    1. Dependiendo del tiempo que tengamos participamos o no. Lo mejor siempre es participar para que Google pase más por tu perfil.
    2. Sí, de lo contrario será difícil que lo indexe.
    Saludos

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    Seguro que ya me echabas de menos 😀

    Una pregunta sobre tracking de posiciones de keywords. Con herramientas como SISTRIX que te dicen las keywords con las que ya se está posicionando de la página 1 a la 10, se pueden obtener un montón de keywords para las que ya se está rankeando.

    La pregunta, ¿cómo discrimináis para ver cuáles merece la pena monitorizar? Porque puede haber keywords similares (ej: «abogados madrid», «abogados en madrid», etc.) y herramientas como Rankbox cobran por keywords monitorizadas ¿Cómo eliges?

    Saludos,
    Daniel.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    Simple: las que tengan más búsquedas 🙂 Siempre teniendo en cuenta que haya cierta variedad (a lo mejor alguna longtail, luego una genérica…).
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    Gracias. Y de qué herramienta te «fías» para el tráfico de las búsquedas?

    Porque distintas herramientas arrojan datos muy dispares. Las hay que te dan una cifra (tipo 1600/mes), otras te dan un intervalo (100-1000)…

    ¿Qué herramienta consideras tiene sus datos de volumen por keyword más fiable?

    Gracias.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    KeywordTool.io y Ahrefs Keyword Explorer son mis preferidas.

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Ok, gracias.

    1) Una última duda. ¿No sería la única que podría considerarse fiable Google Search Console?

    2) En Search Console, las impresiones que aparecen, reflejan el volumen real siempre? O solo cuando se está ya en TOP10? O a partir de qué posición reflejan volumen real?

    Gracias!!!!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,
    1. En todo caso sería el planificador de palabras clave de Adwords. El de Search Console está muy bien pero no te permite ver más allá de lo que estás intentando posicionar actualmente.
    2. No hace falta estar en el top 10. Aunque la información en este tema es bastante ambigua, tienes aquí la información oficial: https://support.google.com/webmasters/answer/7042828?hl=es
    Saludos

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Umm

    1) Precisamente el planificador de Adwords es el que da intervalos. Mira esta captura: https://www.screencast.com/t/1c6krhSFWr0

    2) Gracias.

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    1. Si inviertes en una campaña de publicidad quita los intervalos. De todas formas por eso mismo se buscan alternativas al planificador de AdWords. Lo de Search Console no te muestra el volumen mensual de cada keyword.

  • daniel Publicado hace 2 años Responder

    hola dean mi pregunta es el dispositivo de seobox solo esta en España pues estoy en Colombia y no lo he encontrado y da un poco de frustración gracias

    David Pereira Publicado hace 2 años Responder

    Yo tambien tengo esa duda, pero en mi caso estoy en Perú

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel y David,
    No, SEObox solo está en España, lo siento 🙁

  • daniel Publicado hace 2 años Responder

    hola otra pregunta quiero saber si haciendo publicidad con facebook ads y con adwords ayuda al posicionamiento, pues en el video 2.5 del modulo 4 hablas sobre ctrbox que trata de como traer trafico «Natural» a una web por medio de un enlace puesto en una web de un tercero, pienso que es muy similar a hacer publicidad con estas dos facebook ads y con adwords pues estamos trayendo trafico a una web a diferencia que sal mucho mas costoso porfavor me explicas gracias

  • David Muela Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Emilio:
    Me gustaría hacerte dos preguntillas si me lo permites:
    ¿Es aconsejable comprar enlaces en plataformas como Publisuites para blog personales que venden servicios? ¿Pueden penalizar en algún momento?
    ¿Llevo nada más que 3 meses con la web activa para Google y sé que hay unos meses que para Google ni existes cuántos son los meses aproximadamente?
    Muchas gracias por todo.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David,
    Sí, es fiable, pero revisa siempre que la web no parezca spam y sea realmente un blog de calidad. Penalizar puede, pero a mí nunca me han penalizado teniendo un mínimo de cuidado.
    Con 3 meses y sin enlaces es difícil posicionar con competencia media, e incluso baja. Lo ideal es que empieces ya a crear un par de enlaces mensuales, por lo menos, para ir cogiendo autoridad.
    Saludos!

    David Muela Publicado hace 2 años Responder

    Me acongoja jugármela con un blog personal Emilio que me pille Google.
    ¿Qué puede pasar? ¿De verdad me lo aconsejas comprando 1 al mes?
    Por cierto mirando search console tengo unos enlaces de web que no conozco de nada tipo:
    graphicsbuzz.com
    webnode.es
    paper.li
    bloglovin.com
    alzheimeruniversal.eu
    ¿Qué hago con ellos? No sé si serán de cuando la web era de otra persona hace dos años del dominio.
    Gracias por tus respuestas.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David,
    Sí, no te preocupes, llevo toda la vida comprando en Publisuites y no pasa nada si son blogs buenos y los artículos son naturales.
    Esos enlaces no veo que sean malos. Se ve que el anterior dueño hizo linkbuilding, pero los veo incluso buenos (ese último .eu me da muy buena impresión porque parece de un sitio europeo).
    Saludos!

  • Toni Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,

    Respecto a ctr box veo que solo funciona a nivel nacional. Sabes si hay alguna otra alternativa parecida ctr box y ha Publisuites en el mercado alemán?

    Gracias por tu ayuda

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Toni,
    No hay ninguna herramienta como CTRbox en otros países 🙁 Como mucho Pandabot o similares, pero no serán clics de visitas reales. Y del mercado alemán no conozco marketplaces de reseñas, no he operado en ese país, lo siento.

    Toni Publicado hace 2 años Responder

    Una pena. Gracias por tu respuesta.

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tardes Dean y Emilio, aquí os dejo una duda sobre BACKLINK RESEARCH:

    -En el caso de mi web, he hecho un cambio de dominio (con su correspondiente R301) de http://www.midominio-antiguo.es a http://www.midominionuevo.com:

    1. ¿Debería de sumar los backlinks y dominios que me refieren de ambos dominios (midominio-antiguo.es + midominionuevo.com) para compararlos con la competencia?

    2. En caso de tener que hacerlo, existe alguna metodología para ello? Lo digo porque me resulta un tanto complejo hacer este cálculo de una forma más o menos exacta.

    3. Entiendo que para hacer la comparativa de los anchor text con la competencia también tengo el mismo problema

    Un saludo y gracias de antemano

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nacho,
    1. Exacto, porque con la redirección se sumarán también los anteriores.
    2. Nunca vas a poder un dato exacto porque ni siquiera las herramientas lo hacen. Como mucho, puedes fiarte de los datos que te vayan ofreciendo Ahrefs o Search Console para cada dominio.
    3. Nuevamente para análisis de anchor text yo me fiaría principalmente de Ahrefs.
    Espero haberte entendido bien jeje.
    Un saludo!

    Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,
    La cosa es que la comparativa se vuelve un poco complicada ya que si no me equivoco tengo que:
    1. Sumar los dominios y backlinks que me refieren en ambos dominios (midominio-antiguo.es + midominionuevo.com)
    2. De esos dominios que he sumado, restar los que se repiten en ambos dominios (antiguo y nuevo), así como sus correspondientes backlinks
    3. En el research de http://www.midominionuevo.com restar todos los backlinks y los anchor que proceden de http://www.midominio-antiguo.es

    Como diría Rambo… Esto es un infierno! No siento las teclas! :'(

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nacho,
    Ya… Entiendo su complejidad, pero si no tienes Ahrefs no hay otra forma de poder hacerlo. Al final o se pagan por este tipo de servicios con Ahrefs, por ejemplo, o toca hacerlo con pico y pala 🙁

    Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio,
    Entiendo por lo que dices que la herramienta Ahrefs tiene un apartado exclusivo en el que al hacer el backlink research del dominio nuevo, tiene en cuenta el dominio antiguo y te suma esos backlinks y domain refereers de forma automática. (Además de restar los propios backlinks que apuntan del dominio antiguo al nuevo por consecuencia de haber hecho un R301 Global)

    Un saludo

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Nacho,
    Exactamente, aunque a veces no los suma todos. Yo siempre recomiendo sumar los del dominio antiguo + los del nuevo, que tampoco supone mucho esfuerzo porque es solo sumar dos cifras.
    Saludos

  • Olga Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    estoy empezando hacer de nuevo linkbuilding en algunas de mis webs, lo había dejado un poco parado y no terminan de arrancar algunas key.

    El caso es que al usar Ahrefs me salen ya detectados un montón de enlaces que también me salían en SearchConsole pero desde hace unos días han desaparecido en esta herramienta de Google. Y no sólo los enlaces sino también las búsquedas y lo que entrar, entran porque me aparece en analytics con la cual la enlacé ayer pero el problema persiste.

    ¿Alguna idea de qué puede ser?

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Olga,
    ¿Has hecho alguna migración https o algo por el estilo?
    Saludos

    Olga Publicado hace 2 años Responder

    Pues hace un mes o más toqué algo de lo del https// porque me aparecía como sitio no seguro así que hablé con webempresa y lo arreglé. No sé si eso ha podido afectar a no ver visitas pero el tema de los enlaces hasta hace un par de días sí que aparecía.

    No entiendo qué puede ser 🙁

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Olga,
    Cuando haces una migración a https tienes que poner una nueva propiedad en Search Console, con https://tudominio.com (además de la versión normal sin https). En caso de que eso lo hayas hecho la verdad que no sé por qué puede haber pasado (probablemente un error interno de Search Console, que puede pasar).
    Saludos

  • Olga Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    tengo un dilema con un amigo que me ha pedido ayuda para una tienda online pero cuando he empezado a «rascar» he detectado algo que me preocupa aunque sus webs van bastante bien y tiene muchas palabras posicionadas porque lleva ya varios años.

    Lo que me inquieta es su linkbuilding que explicaré con un ejemplo para que podáis entenderlo porque tiene un lío tremendo de redireccionamientos increíble. Me explico:

    – Tiene un blog de MACARRONES que se llama http://www.macarrones.com
    – Tiene un blog de GARBANZOS que se llama www. garbanzos.com
    – Tiene una tienda que se llama http://www.tienda.com

    Hasta aquí bien. Yo había pensado trabajar con entradas que reúnan muchas longtails y que enlacen al sitio principal para que las palabras más generales ganen fuerza. El problema es que tanto MACARRONES como GARBANZOS apuntan a subdominios de su tienda.

    De esta forma, tanto para vender macarrones como para vender garbanzos lo hace desde un subdominio para cada uno en su tienda quedando de la siguiente forma:

    http://www.macarrones.tienda.com
    http://www.garbanzos.tienda.com

    Y por si fuera poco, en http://www.tienda.com vende tanto macarrones como garbanzos. Siento haberme extendido tantísimo y que sea tan lioso pero es que tiene un gazpacho tremendo.

    El caso es que yo para trabajar las palabras voy a hacerlo con contenido y buscando longtails pero mis pregunta son…
    – ¿Este tipo de enlazamiento interno entre distintas páginas y probablemente con una misma ip no le perjudica de cara a Google?
    – Si quiero trabajar el blog de macarrones, ¿es mejor hacerlo desde http://www.macarrones.tienda.com o directamente desde http://www.macarrones.com y que enlace a la tienda.com (total, es algo creo disparatado pero hasta hoy en día lo ha estado haciendo).

    Por último, le he propuesto trabajar con TIENDA productos más generales como «alimentos» y con MACARRONES palabras más específicas como «macarrones».

    No sé si mi planteamiento es bueno y si realmente los enlaces que tiene hasta día de hoy son una barbaridad. Disculpad por mi tocho pero no he sabido resumirlo más.

    Millones de gracias.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Olga,
    No te preocupes, creo que he entendido bien el problema. Te respondo:
    1. No hay ningún problema por enlazar internamente a otras páginas con misma IP. Al fin y al cabo es algo lógico, y aunque pueda parecer algo antinatural no lo es. Incluso red de blogs mucho más grandes (con decenas de blogs) se enlazan entre ellos y no supone un problema.
    2. Esto es que es un problema que, como bien dices, tiene difícil respuesta. Yo lo trabajaría con el dominio/subdominio de más autoridad o que veas que está posicionando a día de hoy mejor. Pero lo ideal es que haya una URL para cada keyword, y varias que hablen de lo mismo.
    3. Tu planteamiento me parece bien. Lo que has propuesto se conoce como «amplificar keywords» para tener más posibilidades de posicionar para otras palabras clave, y personalmente es una idea que me encanta.
    No obstante, si no entra en razón y quiere seguir con esa estructura, enlazar internamente entre ellos no supondrá un problema.
    Espero haberte ayudado 🙂

    Olga Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio, qué rapidez! Seguiré esa estructura entonces. Por cierto, espero veros a todos en Madrid en febrero con lo que ha organizado Dean.

    Saludos!

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti Olga. Yo empiezo la universidad y no podré asistir a la quedada, pero seguro que merecerá la pena 🙂
    Disfrutad mucho!

  • David Muela Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Emilio:
    Quiero preguntarte nuevamente si es normal que tenga una media de 5 visitas orgánicas con 5 meses y teniendo actualmente estos link externos:
    elconfidencial 2 enlaces
    msn 90 enlaces
    meneame 5 enlaces
    google 19 enlaces
    marketertop 3 enlaces y unos cuantos más en esta semana.
    ¿Es normal o puede ser por algo que he hecho? Te lo digo porque como el curso estoy haciendo todo en páginas y post, pero estos últimos estoy en vez de haciéndolo en categorías pongo los enlaces a mano debajo de las páginas que hacen de categorías. El problema es que mi theme por defecto te pone una categoria (Uncategorized) y ésta para no tener el contenido duplicado de las páginas la he puesto como desindexar. ¿Está bien o lo he hecho mal?
    Gracias por tu respuesta porque me estoy volviendo loco.
    David
    P.d mi web es de coaching y puede ser que quizás a diferencia del marketing tenga en general menos visitas.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola David,
    Sobre la categoría Uncategorized no te preocupes, no es tan grave. Con que la enlaces internamente lo menos posible o la desindexes es suficiente. Yo creo que el tema viene más por el número de keywords que abarcas en tu web o que no han logrado posicionar. Los enlaces que comentas están bien, pero quizás hay otros competidores por encima con decenas de ellos.
    Saludos

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Hola, tengo una pregunta para el equipo de Dispara Tus Visitas y ojala me la sepan responder.

    El dia de hoy estuve averiguando con Ahrefs los enlaces de algunos competidores y encontre este blog: https://www.vuelosbaratos.es

    Revisando sus enlaces con Ahrefs, me di cuenta que tiene una gran cantidad de enlaces de «.blogspot.com» con enlaces dentro del contenido (no son comentarios), cuyas entradas son del 2007, 2008, 2009 y 2010 (son entradas antiguas por lo que es casi imposible que el autor de dicho blog de blogger haya colocado un enlace hacia ese blog de vuelos baratos por la sencilla razón que el dueño del blog de blogger lo tiene abandonado y es muy dificil que haya colocado un enlace hacia el blog de vuelos baratos.

    Estos son algunos de los enlaces blogspot.com de «vuelo baratos»:

    -http://3tris3tigres.blogspot.pe/2007/12/ (palabra clave: «Vuelos baratos», enlace en http://3tris3tigres.blogspot.pe/2007/12/vuelos-baratos-comparador-independiente.html)

    -http://manelzaera.blogspot.pe/2008/07/ (palabra clave:»vuelosbaratos.es», http://manelzaera.blogspot.pe/2008/07/volsbaratscat.html)

    -http://nuevacaravana.blogspot.com/2011/05/museos-del-mundo.html (palabra clave: «vuelos baratos a Buenos Aires»)

    Ahora mi pregunta es: ¿conocen que tipo de tecnica esta usando el dueño del blog de «Vuelos baratos» para conseguir esta clase de backlinks de blogs antiguos de blogger?, y si conocen la tecnica ¿me pueden enseñar a realizarlo a cambio de un pago que les pueda realizar?

    En espera de su respuesta.

    Emilio Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carlos,
    No conozco muchas técnicas de ese estilo, pero Chuiso en su blog comentó una de ellas hace tiempo (http://chuiso.com/como-crear-red-de-blogs-autoridad-gratis/).
    Saludos

  • David Publicado hace 1 año Responder

    Hola Emilio,

    Modulo 5 terminado y respuestas de soporte del módulo leídas.

    Antes que nada felicitarte por tu podcast Emilio. Soy un despiste. Hasta que no he oído tu voz en el vídeo 5.4 no he caído en que eras tu. Soy un despistado. Te agradezco también las amplias respuestas en la zona de soporte.

    Bueno, ahora las dudas. No tengo ninguna duda a partir de los vídeos, pero sí una a raíz de un comentario de Daniel. Es algo que me pasa y lo comparto por si sabes la razón. Siempre he mirado a Search Console como una fuente fiable. Me creía sus impresiones y sus clics. El problema me surge con que me he dado cuenta de una discordancia que no sé explicar. En teoría los clics de Search Console deberían coincidir con las visitas de búsqueda orgánica desde Google en Google Analytics. Y en mi caso no es exactamente así. En mi blog es una discordancia mínima (para enero de este año, 11.002 en search console y 10.178 en analytics), pero en algún cliente el % es mayor (para enero de este año, 1.872 en search console y 1.212 en analytics). ¿Tienes alguna explicación para ello? ¿Podrían ser shortclics (gente que vuelve para atrás antes de llegar porque la página tarde en cargar)?

    Y para terminar una queja general sobre el precio de las herramientas. Y no digo que no lo valgan, solo que no se ajustan a presupuestos iniciales de los proyectos. En ese sentido y por si le sirve de ayuda a alguien. Me permito compartir una herramienta gratuita que he encontrado y que para empezar me está resultando muy útil. Se trata de SERPOSCOPE, un tracker de keywords (dominio propio y competencia) de escritorio opensource que puede solventar la papeleta del rankeo en los primeros meses de vida del proyecto.

    De las herramientas expuestas creo que la versión gratis de semrush (sólo con el login) sirve de bastante al principio (aunque parezca mentira que dejen ese margen de maniobra). La herramienta que seguramente acabaré contratando cuando empiece algún proyecto solido será seguramente Ahrefs. La otra herramienta interesante es SEOlyce, pero en este caso creo que voy a intentar hacer alguna programación para poder hacer lo mismo en local (eso me permitirá añadir algunas cosas que creo que no hace bien SEOlyce).

    Bueno gracias por el conocimiento compartido y por el soporte.

    Un cordial saludo.

    P.D: Puede que vuelva a comentar si me surge alguna consulta tras el módulo 6 de bonus 😛

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola David,
    Jajaja gracias por tu comentario del podcast, me alegra saber que te gusta 🙂 y aprovecho para darte las GRACIAS, en mayúsculas, por el aporte que has dado y la opinión que has compartido. Estoy seguro de que será de gran ayuda a mucha gente, así que mil gracias por aportar tu granito de arena.
    Sobre tu pregunta, te enlazo a un post bastante bueno que habla del tema: https://www.lunametrics.com/blog/2015/08/05/google-search-console-clicks-vs-google-analytics-sessions/. Básicamente habla de que hay algunas diferencias en la forma de contabilizar los clics y visitas en cada herramienta:
    1. Analytics contabiliza las sesiones que entran de forma directa, sin pasar por Google. Search Console, no.
    2. Los PDFs, o usuarios que no tengan JavaScript, no contabilizarán en Analytics.
    3. El clic de Search Console se cuenta al instante. Sin embargo, si se van muy rápido de la web, no contará en Analytics porque tiene que cargar el código de seguimiento (esto está muy relacionado con tu teoría, así que no ibas mal encaminado).
    4. Google Analytics, además, cuenta a un usuario como dos si se da alguna de estas teorías: está 30 minutos sin hacer nada en la web, a medianoche (día siguiente), o si viene de una campaña online y luego de otra.
    Saludos!

    David Publicado hace 1 año Responder

    Hola,

    Gracias por el enlace. Muy de acuerdo con los argumentos. Y no conocía la pirula de asignar sesiones a Google de sesiones tras la primera visita. Lo de «non-direct atribution» me ha dejado un poco flipando. No veo porque hace eso Google.

    Bueno ya tengo algún argumento más para explicarlo.

    Gracias de nuevo.

  • David Publicado hace 1 año Responder

    Hola Emilio,

    He tardado poco en volver a comentar 😛

    Acabo de ver tu vídeo del Módulo 6. Tengo una consulta sobre EMD’s. Había pensado comenzar un proyecto con un EMD de intención de compra (del tipo http://www.comprar(producto genérico).com). De hecho compré el dominio porque lo vi libre hace varios meses. La duda es si es buena idea usarlo o es mejor usar un dominio que no tenga la keyword «comprar», pillar por ejemplo un dominio caducado (de expireddomains.net por ejemplo) con antigüedad y backlinks que contenga la keyword de producto.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola David,
    Yo he tenido webs con ese «comprar» en el dominio y me han ido bien. Será más fácil posicionar para las keywords del tipo «comprar x producto», aunque un poco más difícil (no imposible) para «x producto». Yo te animaría a probar, porque además el tráfico que te va a llegar está muy orientado a la compra.
    Saludos

    David Publicado hace 1 año Responder

    Hola,

    No aspiro a posicionarlas por producto, solo sería intentar posicionar todas las longtails de comprar e intentar no mencionar marcas comerciales en keywords.

    «comprar producto con ruedas»
    «comprar producto de madera»
    «comprar producto automatico»

    Le he dado muchas vueltas y creo que para un proyecto serio tiene más sentido no usarlo, usar en su lugar algo que pueda ser una marca y que lleve keyword de producto. Quizás empezar con el de comprarproducto.com para ver como funciona. Y en algún momento cerrarlo y hacer una redirección al de marca (en cuanto tenga tráfico). O si ya funciona dejarlo tal cual. O dejar los dos.

    No lo tengo muy claro :-/

    Ya veré lo que hago. De momento estoy ensayando y aprendiendo con un TSA que monté antes del curso (a raíz del famoso vídeo de Romulad). Si no soy capaz de hacer que tenga tráfico, apaga y vamonos y olvídate de proyectos nuevos.

    Saludos.

  • Getauto Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean!

    Me he reenganchado a tu curso tras la actualización total de mi web para hacer la parte link building y tengo una duda que me inquieta bastante.

    Somos patrocinadores de varios foros del automóvil y cuando escribimos un post, en la firma de cada post, dejo normalmente 2 keywords enlazadas a páginas de mi web. Mi pregunta es si me puede penalizar Google este tipo de backlink porque la mayoría de mis backlinks provienen de la firma de dichos post.

    Mil gracias y un saludo!

    Jesús

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Getauto,
    No te preocupes por las firmas de los posts, personalmente he tenido proyectos que con enlaces de firmas en foros han funcionado bien 🙂
    Un saludo!

  • Alfonso Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días, Emilio/Dean:
    A colación de la publicación en medios digitales, bien sean periódicos, bien sean blogs, me asaltan varias dudas. Llevo aproximadamente 12 meses utilizando estos servicios a través de Prensarank y Unancor. Bien, en la introducción al módulo 5, Dean recalca que no sería conveniente a largo plazo tener enlaces a tu web que no reciban nada de tráfico, lo que ha propiciado que compruebe el tráfico de los mismos. Pues bien, la conclusión que he sacado es que, absolutamente ninguno de los enlaces que tengo apuntando a mis webs, recibe tráfico alguno, independientemente de la supuesta autoridad del medio. Añadir que varios de estos enlaces no son compartidos y, además, son enlaces de un precio elevado en medios de prestigio (100€/DA 60). Mis preguntas son las siguientes:

    1/ ¿Tiene lógica esta situación a tu juicio?

    2/ ¿Realmente consideras que hay gran diferencia entre comprar un enlace compartido con varios más por 15€, por ejemplo, respecto a comprar un enlace único por 100€?

    Un saludo.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Alfonso,
    1. Sí, no te preocupes. La autoridad suma muchos puntos, y aunque el tráfico es un plus, ten en cuenta que hasta las noticias más virales tienen un punto de decaída y dejan de recibir clics. Yo tengo muchos enlaces sin tráfico (por no decir casi todos) y funcionan.
    2. Sí, se nota la diferencia y yo he tenido mejores experiencias con los individuales, pero como en todo depende de tu competencia.
    Saludos

    Alfonso Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días, Emilio:
    Gracias por tus aclaratorias respuestas. Seguiremos pues invirtiendo en este tipo de enlaces.
    Un saludo.

    Alfonso Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días, Emilio:
    Otra cosa que olvidé mencionar en el anterior comentario respecto a cuál creo que es la mayor diferencia entre los artículos compartidos y los individuales, más allá del linkjuice, es el título del artículo. Según he podido comprobar, cuando adquieres el artículo completo puedes indicar al redactor el título del mismo lo que, imagino yo, añadirá mucha más coherencia de cara a Google sobre el resultado a mostrar.
    Un saludo.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Alfonso,
    Exacto, el tema del contexto también es importante. Coincido con tu comentario 🙂
    Un saludo

  • David Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Emilio:
    He conseguido algunos enlaces de la wikipedia, el confidencial y libertadfm y quería hacerte dos preguntillas:
    ¿El siguiente paso comprarías enlaces o ya mandarías tráfico con ctrbox?
    La segunda duda que no me queda muy claro, ¿qué es RankBox ADV? ¿Tiene todas las herramientas incluida CTRBOX o todas menos esa?
    Mil gracias por tu respuesta.
    David

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola David,
    Yo soy más fan de comprar enlaces que de enviar tráfico. Yo el tráfico lo enviaría después.
    Por otra parte, Rankbox es para monitorizar los rankings de tus keywords, no para enviar tráfico (el tráfico es con CTRbox). Y como bien dices, la versión ADV incluye todas menos la de CTRbox.
    Un saludo

  • Fran Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días, módulo 5 finalizado de ver y empezando a aplicarlo.

    Me surge una duda: ¿En Wikia hay que buscar texto que ya existan y poner el enlace como en la Wikipedia? Me encuentro que de mi temática me pongo a buscar y no hay NADA. ¿En ese caso he de crear textos desde cero? ¿Puedo poner tal cual el texto de una de mis páginas o un trocito o mejor crear un texto nuevo que no sea SEO y añadir un link natural?

    Muchas gracias máquinas!!!

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días Fran,
    Lo ideal es que ya exista, pero si no hay nada, no queda otra, jajaja. En ese caso, tendrás que hacer textos desde cero para no provocar duplicidad externa ni cualquier indicio de plagio en la wiki.
    Un saludo!

  • Antonio Moreno Publicado hace 1 año Responder

    Hola Emilio!

    ¿Recomiendas crear una cuenta de Wikipedia para crear los enlaces? ¿O mejor hacerlo de forma anónima?

    He leído por ahí que si tienes una cuenta y participas asiduamente (editas otros artículos, etc.) tienes menos posibilidades de que te echen para atrás el enlace. ¿Cuál es tu experiencia?

    Gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Antonio,
    Pues es la primera vez que escucho eso, pero tiene sentido. Yo siempre lo hago de forma anónima y he podido crear varios.
    Saludos

  • Fran Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Muy buenas equipo! Llevo dos semanas poniendo los primeros backlinks gratuitos y hoy por fin Semrush me ha reconocido el primero que puse (que fue en Wikipedia). He podido colar un segundo pero todavía no se ha reconocido.

    Me ha llamado la atención que es un enlace No Follow. Juraría que en el vídeo de este módulo se dice que son enlaces de buena reputación y juraría que Emilio comenta que son Do Follow, pero ahora veo que Semrush me lo reconoce como No follow. ¿Ha cambiado algo en Wikipedia o siempre han sido No Follow?

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Fran,
    ¿He comentado que son dofollow? En ese caso ha sido un error. Los enlaces de Wikipedia siempre han sido nofollow, pero igualmente interesantes para posicionar.
    Saludos!

    Fran Publicado hace 1 año Responder

    Debería ver el vídeo de nuevo, quizás me he liado con los Do follow del principio del video, cuando el tema foros. Aclarado. Gracias!!

  • Olga Publicado hace 1 año Responder

    Hola chicos,

    me ha surgido un problema que acaba de dejarme sin saber qué hacer. Resulta que llevo semanas trabajando una palabra con muy buen on y off page.

    He hecho muchas entradas sobre la temática y por ahí ha entrado tráfico hasta que me he dedicado hoy a mirar con mucha atención cada URL y, para sorpresa mía, resulta que no se ha posicionado para esa palabra! Está con variantes pero para esa no! Os explico mi dilema ahora poniendo de ejemplo la key «calculadora». Tengo dos URL (mal hecho porque podían entran en canibalización pero bueno…)

    – calculadora (la que ni si quiera aparece rankeando y cuyo contenido si copio y pego en el buscador, apenas consigo que aparezca. Si meto un trozo determinado y grande, aparece la URL pero de la categoría, no de la entrada en sí)

    – calculadora azul (ha empezado a posicionar aunque de lejos tanto para «calculadora» como para «calculadora azul»

    Ante ésto me planteo si eliminar directamente «calculadora», lo cual es una lástima porque he trabajado muchísimo los links externos y el texto martillo pero es que no recibe ni una visita y no rankea, NO ENTIENDO EL PORQUÉ 🙁

    Para aprovechar el texto, he pensado esperar a que se desindexe y luego agregarlo a «calculadora azul» y empezar de nuevo a trabajar «calculadora azul» con enlaces externos también.

    Lo que más me preocupa es el porqué ha ocurrido ésto, es la primera vez que me pasa. `

    Espero vuestro consejo y mil gracias

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Olga,
    ¿La keyword Calculadora es la real? En ese caso, es que has ido a una keyword con mucha competencia y donde los primeros resultados ya satisfacen bien las búsquedas. Estamos con una keyword donde probablemente sea más importante que esté la funcionalidad de poder calcular, más que el contenido (de hecho, si te fijas en los primeros resultados, hay muchos sin texto), por no hablar del super resultado que ofrece Google para calcular sin entrar en webs.
    Yo trabajaría las longtails con colores por ejemplo, pero no te preocupes por el trabajo realizado previamente porque también ayuda. Al fin y al cabo lo que estás permitiendo es que haya mucha autoridad acumulada en la URL de la keyword principal (aunque no posicione) y también la distribuirá a las diferentes secciones.
    Saludos!

  • Olga Publicado hace 1 año Responder

    Gracias Emilio! No, calculadora es un ejemplo pero sí que es una keyword competida así que será lo que tú dices… El caso es que, a pesar de lograr pocas visitas con las longtails, es muy buena para trabajar con afiliación.

    Otra pregunta que me trae de cabeza y disculpa si me alargo… Tengo unos amigos que tenían un dominio antiguo y desde hace unos 9 meses lo han redireccionado todo. Han sido cambios muy importantes y tenían bastantes keywords indexadas y rankeadas.

    Ahora mismo sólo tienen las versiones de http// y http//www en Search Console, todavía no han puesto la versión https. Lo preocupante es que han perdido todas las keywords que tenían indexadas y las que están trabajando ahora mismo desde hace 9 meses no rankea ninguna, absolutamente NADA.

    Lo he mirado con otras herramientas como Semrush y tampoco rankean ni tienen nuevas keys y eso que hacen publicaciones CADA SEMANA pero nada. También he mirado que el contenido de las entradas esté indexado y aparece en el buscador pero ya te digo… Que de las keywords ni rastro y ya no se me ocurre a qué puede ser debido.

    ¿Alguna idea? Mil gracias y disculpa el tocho 😉

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Olga,
    Sobre el caso que comentas, ¿estás segura de si se ha realizado una buena migración? Lo ideal es que cada URL antigua redireccione a su correspondiente del nuevo dominio. ¿A lo mejor han redireccionado todas las URLs al dominio nuevo, pero no a sus URLs correspondientes? Ejemplo: han redireccionado desde dominioviejo.com/post-1 a dominionuevo.com, y no a dominionuevo.com/post-1 que sería lo correcto.
    También puede ser problema de las herramientas, pero si eso está bien con 9 meses deberían haberse visto resultados de sobra.
    Saludos

  • Antonio Publicado hace 1 año Responder

    Muy buenas Emilio,

    ¿Qué opinas de comprar enlaces en artículos que ya están posicionados para la keyword que te gustaría rankear?

    Lo he hecho con una web que estaba de las primeras y he notado una subida buena, lo mejor de todo que me entran visitas y alguna que otra venta.

    ¿Me aconsejas que siga con la misma estrategia para la misma keyword, al menos comprar uno más? Hay una web que sé que si hago lo mismo me va a traer tráfico, visitas y dinero, pero me preocupa que ya Google vea que me estoy pasando de listo y me mande abajo.

    Creo que es interesante también que cuente como está monetizando el chico al que le compré el enlace. Cobrandolo a 40€ el mes, dice que tiene algunos incluso a 500€ el mes, ya que tiene keywords muy potentes posicionadas.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Antonio,
    Me parece una estrategia fantástica. De hecho, es recomendable lo que dices porque es muy normal que un sitio enlace a URLs bien posicionadas. Y sí, potenciaría esa misma URL con más enlaces. Sumará a no ser que tengas mala suerte con una web mala (pero por lo que veo tienes buen ojo, jeje).
    Saludos!

  • Ronald Rangel Publicado hace 1 año Responder

    No sé si estoy desubicado. Los alumnos tenemos algún descuento en Publisuites? No he visto nada.
    2.- Me pueden dar alternativas de compra de artículos de calidad a buenos precios.
    Gracias de antemano.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Ronald,
    No, Publisuites no tiene ningún descuento para los alumnos. En la landing de venta del curso ni siquiera se menciona.
    Yo utilizo Unancor para comprar reseñas porque formo parte del equipo y sé de primera mano que hacen un trabajo estupendo, échale un vistazo por si te sirve.
    Saludos!

    1
    Ronald Publicado hace 1 año Responder

    Creo que no me expliqué. Me refería a redacción de artículos.

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Ronald,
    Publisuites es que sirve para contratar post patrocinados principalmente, de ahí la confusión.
    Pero verás que en la barra lateral de la plataforma hay una sección que se llama «Redactores». Ahí podrás ver una gran selección de redactores con sus precios y opiniones de otros usuarios.
    Saludos!

  • Marisol Perez Publicado hace 1 año Responder

    ¡Hola a todos!

    ¿Qué tal ? Espero que todo os vaya estupendo.

    Os escribo porque tengo una nueva duda, aunque creo que, casi al 100%, ya sé la respuesta.

    La cosa es que he realizado una Auditoría de Enlaces Externos con Ahrefs a un cliente y he observado algo raro, un patrón de anchors muy extraño, solo consiste en un signo de puntuación, el «punto» («.»).

    Así, con este anchor («.») he encontrado un 33% del total de enlaces dofolow que nos enlazan :/ Eso no es todo, resulta que dichos enlaces con anchor «.», proceden de 14 dominios diferentes. Los he estado mirando uno por uno en Semrush y veo que todos tuvieron tráfico orgánico en algún momento, pero lo perdieron de golpe (como si hubieran sido penalizados); además también comparten la característica común de que están enlazados por miles de backlinks… (otra mala señal).

    Aún hay más, me he puesto a analizar el perfil de enlaces de la competencia (los más importante) y resulta que casi todos los sitios web de la competencia (menos 2) están sufriendo exactamente el mismo patrón de enlaces con anchor de «punto», en gran cantidad, y desde los mismos dominios (que por cierto, están en inglés…)

    Creo que se ve claramente pero, ¿podéis confirmarme si se trata de un ataque de SEO negativo o Blackhat? A mi entender, creo que está claro que lo es, pero si me lo podéis confirmar os lo agradecería mucho…

    Ay que ver, algunos esforzándonos por destacar con un trabajo minucioso y de calidad y otros dedicándose a hacer este tipo de cosas, en vez de trabajar en serio… Qué pena, ¿no? Pues nada, a mandarles el mail (sospecho que no me contestarán) y a desautorizarlos cuanto antes, ¿no?

    Muchísimas gracias por vuestra respuesta 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    ¡Hola Olga!
    Siento mucho que te haya pasado algo así, lamentablemente hay gente que se dedica a fastidiar el trabajo de los demás…
    No obstante, puede ser SEO Negativo o no. A veces se generan enlaces automáticamente de páginas que analizan webs solas, por ejemplo, o también podría ser por una mala gestión de los enlaces que se han ido creando de forma natural o artificial.
    En el caso de que esos enlaces con el punto hayan sido creados por un tercero, sí que podríamos asegurar que se trata de un ataque de SEO Negativo, aunque solamente con lo que comentas tampoco se podría confirmar.
    En cualquier caso, el procedimiento correcto es desautorizarlos cuanto antes, exactamente, aunque para tu alivio cada vez hay menos casos de webs que hayan bajado por enlaces «sucios». Google suele ignorarlos.
    Saludos!

    Marisol Publicado hace 1 año Responder

    Muchísimas gracias por tu respuesta, Emilio!!! El asunto que comentas de que se generan los enlaces automáticamente… me resulta raro que 10 dominios diferentes hayan enlazado automáticamente al mismo sitio con mismo anchor, ¿no? Yo tiendo a creer que sí es algo intencional, aunque no conozco bien el caso que comentas de enlazado automático…

    Ya los he desautorizado, ¿cuándo se supone que debería empezar a ver los resultados? ¿inmediatamente? Quizá se acelere si reindexo el sitio? MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo!!! 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Marisol,
    Puede ser que exista una red de directorios o herramientas que tengan el mismo diseño o procedimiento, por lo que el anchor sería igual (por ejemplo, una herramienta que analiza automáticamente la velocidad de una web y, tras el análisis, generan una URL hacia tu web).
    Lo de desautorizar se supone que es un cambio de inmediato, pero quizás unos días. No obstante, como te comentaba, Google detecta cada vez mejor esos enlaces tóxicos y probablemente no los haya tenido en cuenta, por lo que no creo que haya mucha diferencia.
    Saludos!

  • Olga Publicado hace 1 año Responder

    Hola chicos,

    tengo una duda… Yo a la hora de hacer linkbuilding siempre analizo con el MOZ. Siempre he procurado dejar enlaces en sitios 0 SPAM pero hoy se me ha olvidado revisar y lo he dejado en un directorio de empresas de alta autoridad pero con 2 de Spam.

    El caso es que no sé exactamente cuándo es o no prudente dejarlo en sitios con estas puntuaciones (evidentemente siempre que no sean granjas de enlaces). No obstante, muchísimos sitios son de calidad como periódicos y demás pero tienes 2 ó 3 de score.

    Mil gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Olga,
    Haces bien en cuestionarte la fiabilidad de MOZ, porque para mí es de 0, jajaja. Hay sitios muy buenos que, como dices, tienen un spam alto, y otras que siendo peores no tienen una alta calificación. Mejor fiarse por tu propio criterio a la hora de seleccionar los mejores sitios.
    Saludos!

  • Carlos Publicado hace 1 año Responder

    Hola Emilio,

    Queria saber si conoces alguna técnica o sitio web para poder indexar de manera rapida mis backlinks que no sea «Google submit url»

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Carlos,
    En lugar de poner eso en Google, accede al Search Console de dicho dominio y en Rastreo > Explorar como Google puedes procesar y solicitar la indexación de una URL.

  • Alvaro Publicado hace 1 año Responder

    ¿Existe alguna forma de ser afiliado al curso de DTV?

    He encontrado esta página de Dean por internet:
    https://disparatusvisitas.com/afiliados-dtv/

    Y he seguido los pasos, pero no me funciona y me acabo de dar cuenta de que quizá ya no se puede ser afiliado.

    ¿Tenéis algo de información al respecto?

    ¡Muchas gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Álvaro,
    Los pasos siguen siendo los mismos y se aceptan nuevos usuarios, pero Dean está de vacaciones y es él quien debe aprobar la solicitud. En cuestión de un mes aproximadamente te habrá aceptado (o antes, depende de cuando lo mire). Yo no tengo acceso a su cuenta para poder activártela 🙁
    Saludos!

  • Lucas Publicado hace 12 meses Responder

    Hola Emilio,
    Como estas? felicitaciones por todo tu trabajo te sigo por varios lados como a Dean. Soy fana de tus podcasts.

    Ahora, te cuento una duda:
    Descubro con semrush un anchor con una keyword clave «steakhouse kent» que enlaza 107.000 backlinks de un foro de tematica de historietas hacia mi sitio que es un restaurant.

    Si reviso con otra herramienta no me aparece esa cantidad de backlink, hasta ahora semrush me fue muy reveladora pero «es comun» que suceda eso? o es un error de semrush?

    Desautorice el dominio completo y bajo a 83.000 y contando… (ya que lo hice hace unos dias atras) todos son nofollow.
    Dentro de semrush lo veo en la barra de «Follow vs NoFollow» con un 99% en nofollow consumido.

    Esto para los ojos de google como lo puede ver? ademas al desautorizar el dominio completo puede resulta negativo para el posicionamiento de esa keyword?

    Muchas Gracias por tu tiempo.

    Emilio Garcia Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Lucas,
    Muchas gracias! 🙂
    SEMrush es muy mala para los backlinks, así de claro te lo digo, jajajaja. Al ser una página que apenas aporta a tu temática y que te enlaza muchísimo con dudosa credibilidad, no te perjudicará, así que sí que enviaría todo el dominio a desautorizar.
    Saludos!

    Lucas Publicado hace 11 meses Responder

    Gracias Emilio por la respuesta.

    Pregunto:
    Cuanto tiempo puede pasar hasta dejar de ver en semrush los 83,000 backlinks enlazados de un solo dominio? jaja

    Despues noto desde ahrefs:

    Una disminucion de paginas referidas ademas de las caidas diarias del ranking en ahrefs.

    Cual seria el factor de no tener permanencia en el ranking de ahrefs? observo en algunas webs es constante pero en otras no?

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Lucas,
    No hay una respuesta para eso, depende de la base de datos de SEMrush, pero te diría que hasta meses, aunque lo normal son semanas.
    Eso depende de muchas cosas, como la frecuencia de obtención de enlaces y la calidad de los mismos. En tu caso se ha dado la bajada por perder dominios de referencia, aunque seguramente serían de portales automáticos o directorios que te han puesto un enlace solos, y al igual que lo pusieron lo quitan. Los de reseñas y similares, que son de mayor calidad, no suelen perderse de esa forma.
    Saludos

  • Oscar Albanez Marrero Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Emilio!

    Quería preguntarte si conoces el servicio que ofrece enlazator y qué opinas de él? En apariencia, pinta bien.

    Un saludo,
    Óscar 🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Oscar,
    No lo he usado, así que no puedo juzgar al respecto, lo siento!

  • Carlos Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Emilio,

    Tengo un sitio web de amor y seduccion que genera 800 visitas diarias, pero cuando coloco anuncios solo me genera 0.01 centavo de dolar diariamente, ¿es normal estas ganancias? ¿tan poco te paga Google por poner publicidad de ellos en tu sitio web?

    Emilio Garcia Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Carlos,
    Para tener todas esas visitas hay pocos clics. Imagino que por 0,01$ solo recibes un clic. Es raro que no tengas ni un 1% de CTR. No soy experto en AdSense, pero te puedo recomendar que leas y sigas a Bruno Ramos, que es un genio en la materia y seguro que sacas alguna idea. En mi blog Campamento Web lo entrevisté y dio algunos consejos, por si te sirve.
    Saludos!

    Carlos Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Emilio,

    Segun tu experiencia ¿cuanto crees que deberia estar ganando con Google Adsense en un blog de 800 visitas diarias?

    Emilio Garcia Publicado hace 11 meses Responder

    Depende Carlos, puede ser que con solo 200 visitas diarias te esté generando 10€, o que con 800 genere 5€. Depende más que nada de la temática (gente que busque hacer clic en alguna parte de la web), del CPC y de lo atractivos que sean los anuncios (por ejemplo, ubicación, tipos de tamaño…).
    Saludos

  • Gustavo Pascaner Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean/Emilio!
    Estoy terminando el curso.
    Qué lujo! Estoy feliz de todos los contenidos a los que pude acceder.
    Impresionante la dedicación que le pusiste.
    Gracias 🙂

    Mi consulta: tengo un presupuesto de €100 mensuales para invertir en el SEO de recursosmedicos.com qué me recomiendas?
    (No cuento con ninguna herramienta como Semrush o similar…)

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Gustavo,
    Lo invertiría en contenido y enlaces (quizás en enlaces algo más de la mitad porque suelen ser más caros). Y si del contenido ya te encargas tú, todo a enlaces 😀 . Herramientas realmente con Search Console ya tienes para empezar (te da búsquedas y rendimiento de las palabras clave, posiciones, enlaces… un poco de todo).
    Saludos

    Gustavo Pascaner Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias Emilio!!!

  • Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Buenos dias Emilio,

    Queria preguntarte, si envio un archivo de desautorizacion de enlaces a Google con un dominio A (por ejemplo: domain:dominioA.com) para que no enlace a mi sitio web principal durante al menos 2 meses. Y luego de 2 meses, lo vuelvo a indexar y enlazar a mi sitio web principal para que aparezca como enlace en webmaster tool ¿se puede hacer eso?

    Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    O es que cuando envio un dominio a traves de un archivo de desautorizacion de google, se desautoriza para siempre y nunca mas podre utilizar ese dominio como enlace?

    Emilio Garcia Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Carlos,
    Parece que estamos conectados! Me hice ayer esa misma pregunta, jajajaja. No hay nada oficial por parte de Google, así que no me atrevo a decirte nada. Lo único que indican en su sección correspondiente es que «Si subes un archivo nuevo, sustituirá los que hayas subido anteriormente.» Con eso intuyo que sí vuelven a contabilizarse los que antes desautorizaste, aunque seguro que con algún matiz que solo Google conoce (imagino que con menos fuerza, al menos).
    Saludos!

    Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Emilio, gracias por responderme.

    La verdad que yo tambien he pensado que se vuelve a contabilizarse como enlace cuando sustituya el anterior archivo de desautorizacion por uno nuevo que no contenga el enlace anteriormente desautorizado.

    Pero para estar seguro, podrias hacerme el favor de preguntarle a Dean Romero si conoce sobre este asunto, tal vez el conoce la respuesta por tantos test que ha realizado en sus sitios web.

    PD: Deseo saberlo para ver el impacto que tendra la desaitorizacion de ciertos enlaces en mi sitio web, y si tiene un impacto negativo pues tener la oportunidad de revertirlo.

  • Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Emilio, otra pregunta:

    Tu como ves lo de conseguir backlinks con dominios caducados, ¿realmente sirve o es mejor conseguir enlaces comprando reseñas de sitios web con autoridad?

    ¿Tu cuentas con una red de dominios caducados?

    Emilio Garcia Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Carlos,
    Tuve una PBN anteriormente pero fue compartida con otros compañeros, y funcionó aunque no era tampoco nada del otro mundo. Lo que hago ahora es montar proyectos en esos dominios caducados, y no tratarlos como PBN (teniendo el concepto antiguo de que eran solo blogs para meter enlaces). Ahora trabajo esos dominios para que sean principalmente micronichos o multinichos. Y sí, se nota mucho la diferencia si son dominios buenos.
    Lo que pasa que luego siempre potencio un poco más con reseñas, así que digamos que es un mix de ambas cosas.
    Saludos!

  • Félix Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas,

    Me ha surgido una duda con el tema dellinkbuilding.

    ¿Cuándo sería el momento de empezar a meter enlaces relicables a nuestra página? Si lo que buscamos es naturalidad creo que sería mejor empezar a tener algunas visitas para comenzar a generar backlinks en foros, comentarios o perfiles pero, claro, si queremos que la web posicione antes necesitaríamos algún enlace para que google nosempiece a tomar en consideración, ¿verdad?

    Básicamente, mi duda es si es mejor comenzar a generar enlaces desde el principio o si tenemos que esperar a que tengamos nuestras primeras visitas de orgánico para empezar a crear backlinks para que google no lo contemple como algo raro y no los tenga en cuenta o nos penalice de algún modo.

    Muchas gracias por la ayuda!!

    Emilio Garcia Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Félix,
    Yo empiezo siempre desde el principio, pero aquí dependiendo de a quién le preguntes te dirá una cosa u otra. Yo llevo haciéndolo así siempre y no ha pasado nada. Ten en cuenta que Google no ve métricas como las de Analytics para ver si ya tienes visitas o no.
    Saludos!

    Félix Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias, Emilio.

    Así haré entonces. Iré poniendo enlaces de forma gradual desde el principio para ayudar al despegue de la página.

    Un saludo!

  • Félix Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Emilio,

    Tengo una duda. A la hora de poner los enlaces replicables que vayamos pudiendo conseguir, ¿afecta que estén todos puestos desde la misma IP?

    Un saludo.

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Félix,
    Si te refieres a que todos los haces desde el mismo ordenador o conexión de Internet, no afecta. Lo importante es que cada página web esté alojada en una IP diferente.
    Saludos

  • Félix Publicado hace 9 meses Responder

    Hola, Emilio,

    Era justo eso, que todos los enlaces que yo voy poniendo hacia mi web en foros, blogs y perfiles los realizo desde la misma conexión y me daba un poco de miedo que Google pudiera tenerlo en cuenta de cara al valor que cada enlace puede aportarnos.

    Muchas gracias!

  • Adrian Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Emilio, tengo una duda quizás un poco genérica, pero creo que puede encajar en esta sección.

    Tengo varias webs de temática salud que fueron penalizadas el 1 de agosto, sufriendo una caída de visitas del 80%, recuperándose un poco un mes después (de 80% de caída a 60% aprox).

    He leído mucho en internet sobre las acciones que habría que emprender en este tipo de sitios para que vuelvan a subir posiciones, pero no he llegado a ninguna «pauta» a seguir, aunque varias personas me han recomendado hacer una redirección 301 (soy novato en el tema de las redirecciones, entiendo que para hacer esto bastaría con comprar el nuevo dominio, subir el backup del wordpress del actual dominio a ese nuevo dominio, ir al htaccess del actual dominio y redirigir todo el dominio al nuevo dominio y listo, ¿no?).

    He leído también que quizás ayudaría añadir algunos enlaces a sitios de autoridad como wikipedia o sitios web médicos autoritarios para reforzar la credibilidad de estos sitios de salud…

    ¿Que crees que podría hacer para recuperar tráfico? han caído los ingresos en picado y la verdad es que es un palo de los fuertes… muchas gracias por tu tiempo Emilio.

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Adrián,
    No he sido penalizado por esa actualización, por lo que no sabría recomendarte. El soporte del curso son para dudas del temario, pero este tipo de consultas necesitan ya de un asesoramiento personal diferente y detallado en muchísimos aspectos. Es que ha podido pasar cualquier cosa… Puedes hacer la redirección a un dominio nuevo, sí, pero si el contenido y el resto de factores los mantienes igual, seguramente no cambie mucho las cosas. Lo de enlazar a fuentes externas de autoridad puede ser interesante, aunque tampoco hay un estudio que evidencie que sea realmente efectivo.
    Saludos

  • Félix Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Emilio,

    Un par de dudas que tengo:

    ¿Cómo podemos acelerar el proceso de indexación de los enlaces? En el vídeo comentas la opción de utilizar la página Submit URL, pero ya no está disponible.

    Por otro lado, he encontrado un post tuyo(https://campamentoweb.com/estrategias-linkbuilding/) en el que comentas algunas páginas en la que podemos crear perfiles y blogs para enlazar a nuestras webs. El post tiene ya tiempo, es de 2015, y no sé si las páginas que comentas allí están un poco quemadas ya o siguen funcionando como un buen recurso de linkbuilding.

    Un saludo y muchas gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Félix,
    Ahora se hace desde la opción de Search Console de Inspección URLs > Solicitar indexación.
    Y sí, exceptuando las citas requeridas de Wikipedia, la mayoría de esos enlaces ya no se pueden crear 🙁
    Saludos

  • Satur Díez Publicado hace 9 meses Responder

    Hola, esto en realidad no es una consulta técnica, pero no sabía en que Módulo ponerlo.
    Durante todo el curso veo que a Deam, cuando hace búsquedas en Google, las Serps de su web le aparecen en verde, supongo que es algún complemento de Chrome o algo así.
    Me parece muy útil para controlar el posicionamiento de tus nichos.
    ¿Me puedes decir como lo hace?

    Gracias!!

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Satur,
    No sé exactamente cuál usa, pero quizás este programa te pueda ayudar (desconozco si está actualizado): https://www.searchenginejournal.com/how-to-highlight-your-site-listing-in-google-serps/12548/
    Saludos

  • Carlos Publicado hace 9 meses Responder

    Buenos dias Emilio,

    Porque difiere mucho el total de impresiones de estas 2 pestañas de Google Adsense.

    Te adjunto 2 screenshots.

    https://ibb.co/1RVZn58
    https://ibb.co/BfDM9Fr

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Carlos,
    No soy experto en AdSense. No te sabría responder… Mejor contáctale a Bruno Ramos por correo o por redes sociales que seguro que te puede ayudar mejor.
    Saludos

    Carlos Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Emilio, pero yo siendo un desconocido para él, ¿crees que él pueda responderme?

    No podrías hacerme un favor y reenviar mi mensaje de esta seccion a su correo personal desde tu propio correo, con copia a mi correo.

    Agradeceria tu ayuda.

    Emilio Garcia Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Carlos,
    Sí, no te preocupes, Bruno responde a todos, así que inténtalo y si no te responde ya se lo digo 🙂
    Saludos

  • Nacho D Publicado hace 8 meses Responder

    Buenos días Emilio,

    En primer lugar, felicidades por el contenido de CampamentoWeb (como siempre).

    En segundo lugar:

    Tras un meticuloso y largo proceso de backlink research (ahrefs) de mi propia web y competencia me encuentro en el siguiente escenario (dentro del nicho de establecimientos turísticos en una conocida ciudad de España):

    -Me encuentro TOP4 en la KW importante para el negocio.

    -Los links fuertes de los TOP1 y TOP2 vienen de blogs muy tochos (DR 88, DR72 los más grandes) de posts sobre alojamientos en festivales, y vacaciones en la ciudad, entre otros. Me da la impresión de que son links orgánicos (no comprados) ya que mencionan a otros establecimientos a parte de los de mi competencia.

    -Quiero (voy a) competir con estos links tan potentes (sea como sea) (voy a rankeeeaaaaar).

    Aquí va la pregunta:

    Si paseo por publisuites y busco un enlace con estas métricas de autoridad se me van a links de 800€ y subiendo, presupuesto que no contemplo ya que es una inversión demasiado grande que no me garantiza nada.

    ¿Debería apostar por una estrategia basada en MÁS SITIOS con MENOS AUTORIDAD con posts de la misma temática?

    (Se aceptan sugerencias)

    Emilio Garcia Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Nacho,
    Muchas gracias 🙂

    Sin duda alguna, sí. A veces el presupuesto no nos permite adquirir enlaces de gran calidad, así que no nos queda otra que gastar tiempo realizando otros que vayan sumando más poco a poco. Aunque diversifica siempre: ve haciendo comentarios, blogs baratos (pero decentes), foros… para que no sea siempre igual.
    Saludos!

  • Alejandro Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas, Dean y equipo.
    Estoy siguiendo en mi web los pasos indicados en el curso. 4 días después de indexarla a través de Search Console la web ya aparece en Semrush aún muy abajo y no por todas las keywords.
    Quisiera saber cuánto tiempo suele tardar en empezar a notarse el trabajo SEO. Días? Meses?
    Muchas gracias.
    Saludos

    Emilio Garcia Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Alejandro,
    Depende de la competencia, pero normalmente meses si la web es nueva. No obstante, ten en cuenta que SEMrush no detecta absolutamente todas las keywords de la web posicionadas (aunque sí muchas).
    Saludos!

  • Gustavo Pascaner Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Emilio!
    Muy bueno el podcast. Creo que ya me lo escuché todo! jeje 🙂
    Una consulta:
    Me dedico a hacer diseño web. Y me encargué de ir poniendo un enlace a mi sitio en los footers de cada sitio nuevo de cada cliente.
    Es posible que me penalicen por tener tantos enlaces iguales con anchor de marca en muchos dominios nuevos y sin autoridad¿?
    Debería ponerle nofollow a cada enlace¿?
    Debería eliminar los enlaces¿?
    En search console veo que ha detectado muchos, sino todos, los enlaces.
    Saludos y gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Gustavo,
    Muchas gracias!! Jajaja, tiene mérito escuchar tantos episodios!
    Aquí la respuesta es un gran depende. Lo primero: nunca he hecho eso, así que todo lo que diga es intuición y bajo teorías o experiencias similares. Mira, si fuese tú, si no tienes muuuchos clientes (quizás veinte, o cosa así) lo dejaría dofollow. Y si ves que de repente empiezas a bajar o que te cuesta subir, prueba con los nofollow. Pero sinceramente, yo me la jugaría un poco a no ser que tengas cientos de sitios así.
    Lo importante también es que diversifiques: compra o consigue enlaces en prensa, blogs temáticos, foros… para que así el porcentaje de footers sea menor.
    Saludos!

    Gustavo Publicado hace 7 meses Responder

    Buenísimo Emilio!
    Gracias por tu opinión. 🙂
    Lo tendré en cuenta de aquí en más.
    Saludos

  • Satur Díez Publicado hace 7 meses Responder

    Hola, acabo de lanzar ni primero web de nicho creada 100% con la filosofía de DTV. (lleva una semana online).

    Aunque en el curso se comenta varias veces el tema se sacar mucho contenido de golpe, el tema se me estaba «enquistando» y esperando a generar mucho contenido, parecía que nunca iba a llegar el día de sacar la Web, así que saltándome un poco esa norma, la he sacado ya con pocas páginas pero con mucho contenido.

    Poco a poco veo que Google me va indexando URL’s, peor para un dominio nuevo supongo que es difícil empezar a posicionar.

    Me he dado de alta en Adsense, pero Google no me da el OK (sigue a la espera) he visto en su documentación que el código Adsense debe estar en una página que reciba muchas visitas, para mi recién estrenada WEB esto aún no es posible.

    ¿Hay alguna forma de potenciar el seo de desde fuera para estos primeros momento de una Web recién nacida? y que no sea muy caro, claro está.

    Yo he pensado en hacer alguna campaña de AddWords que no es demasiado caro.

    No se si es buen momento para empezar con linkbuilding o es mejor esperar a tener más contenido.

    ¿Que opinas?

    Gracias!!

  • Satur Díez Publicado hace 7 meses Responder

    Hola, esta es una ¡¡ LLAMADA DESESPERADA !!.

    He he todo el curso de DTV y ya he construido mi primera Web de Nicho con la filosofía DTV.

    Me he creado la cuenta de Adsense, pero lleva semanas dando el mensaje:
    «Normalmente este proceso dura menos de un día, pero en algunos casos puede tardar algo más. Le avisaremos cuando todo esté listo.»

    He comprobado que el código de Adsense está incrustado en la página (lo he puesto en el Head para que esté en todas).

    Si no consigo darme de alta en Adsense, todo el trabajo de meses no habrá servido para nada 🙁 SOS

    Esta página es una recién nacida, la saque el día 16/01/2019, y apenas tiene visitas, no se si este será uno de los motivos por los que no me la activan.

    He probado a crearme una cuenta de Adsense para otra WEB que tengo (esta tiene ya 5 año y recibe unas 1100 visitas diarias), el resultado es e mismo, aparece el dichoso mensaje de «ya te avisamos…».

    No veo ningún medio de contacto con Mr. Google para, al menos saber que está pasando.

    Espero que sea una torpeza mía y que me podáis ayudar….

    Socorrroooooo!!!

    Emilio Garcia Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Satur,
    En mi caso suelen tardar dos días, no sé por qué no te la aprueban después de semanas porque no soy experto en AdSense. ¿Tienes Telegram? Lo digo porque Bruno Ramos es especialista en Adsense y tiene un canal bastante grande donde se ayudan entre ellos. Quizás te interesa: https://web.telegram.org/#/im?p=@AdsenseTalks porque ese tema (y el caso en concreto que me comentas) se me escapa de las manos.
    Saludos

    Satur Díez Publicado hace 7 meses Responder

    OK, me pondré en contacto con Bruno Ramos.

    Muchas Gracias!!

  • Diego Publicado hace 7 meses Responder

    Hola chicos queria saber si el trafico fake referral funciona todavia y en que sitios lo puedo realizar? Gracias

    Emilio Garcia Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Diego,
    No lo he probado últimamente, pero hace meses en una entrevista con Chuiso me comentó que sigue funcionando. Normalmente se hace con el servicio de PopAds.net.
    Saludos!

    Diego Torres Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Emilio, y CTR Box esta funcionando disculpa las preguntas XD prometo que es la ultima!

    Emilio Garcia Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Diego,
    No te preocupes por preguntar, jajaja. Pues lo cierto es que llevo tiempo sin usarlo, así que no te podría decir, pero el equipo me ha dicho que sigue habiendo mucha gente que los usa y con buenos resultados.
    Saludos

  • Sergio Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas tardes,

    Mi principal duda trata sobre urls. Para poneros un poco en situación, teníamos un dominio: http://www.dominio.es, el cual no tenía urls amigables. Aproximadamente el número totales de urls que teníamos eran 4.000urls (no amigables, con todo tipo de parámetros raros).

    Se ha decidido cambiar la web, manteniendo el dominio pero ya con url amigables. Lo que se decidió (creo que no era lo correcto) fue realizar un 301 de todas estas urls a la Home de la nueva web (manteniendo dominio).

    La situación actual, es que siguen apareciendo todas estas urls no amigables en el buscador. Incluso, para muchas búsquedas de productos, aparece la nueva url y viejas urls no amigables (aunque estas llevan con un 301 a la home).

    Mi pregunta es:

    -¿Se están canibalizando estas urls entre si? Si es así, ¿debería hacer un no index genérico de todas estas urls no amigables para que no aparezcan en el buscador?

    -¿Los robots de Google están perdiendo tiempo en estas urls no amigables? ¿Como podría comprobarlo? En el caso de ser así, ¿debería de bloquearlas con el robots?

    Muchísimas gracias.
    Saludos,

    Emilio Garcia Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Sergio,
    – Si hay una redirección no te preocupes. El noindex no servirá de nada porque Google lee la URL final, que es la buena. Solo es cuestión de tiempo que vaya eliminando las viejas con la 301.
    – Solo se puede saber analizando los logs, que es algo bastante complejo y técnico. Te recomiendo que visites el canal de Luis Villanueva para esto. Y no, no las bloquees en robots.txt porque Google debe leer esa 301 para traspasar la autoridad anterior a la nueva URL.
    Así que, en ambas preguntas, la respuesta es: ten paciencia, jeje, aunque sé que Google muchas veces tarda bastante en limpiar el perfil de indexación de sus resultados.
    Saludos!

    Sergio Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas tardes Emilio,

    Entonces, al realizar la 301 de estas urls antiguas hacia la Home, ¿Google terminará eliminándolas del búscador?

    Le echaré un vistazo al canal de Luis, mil gracias 😀

    Saludos,

    Emilio Garcia Publicado hace 6 meses Responder

    Exactamente Sergio. Además, lo ideal es que cada URL antigua fuese hacia su URL nueva correspondiente. Un trabajo enorme pero necesario si lo quieres hacer del todo bien…
    Saludos

    Sergio Publicado hace 6 meses Responder

    Perfecto, muchas gracias Emilio!

    Un abrazo 😀

    SERGIO Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas tardes Emilio,

    Me ha surgido una nueva duda.

    Si tengo una url A y realizo una redirección 301 a una url B y pasado 2 meses, me doy cuenta que es mejor redireccionarla a una url C.

    ¿Sería posible quitar la redirección 301 de url A a url B y hacer una nueva redirección 301 de url A a url C?

    Si fuese posible, ¿tendría algún sentido? ya que seguramente la autoridad de la url A ha pasado a la url B y al cambiar la redirección 301 a la url C, apenas traspasaría autoridad la url A la url C ¿verdad?

    Mil gracias y un saludo!

    Emilio Garcia Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Sergio,
    Nunca he hecho ese caso ni he comprobado cómo se traspasaría la autoridad en esos casos, pero haría redirecciones desde la URL A y B hacia la C.
    Saludos!

    SERGIO Publicado hace 6 meses Responder

    De acuerdo, muchas gracias Emilio por tus respuestas 😀

  • Alfredo Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas,
    Veo que actualmente dinosaurioss.com tiene un índice en semrush España de 9.3k (ha bajado bastante respecto a sus inicios), sin embargo en la opción «Análisis de tráfico» de enero 2019 tiene un número de visitas mensual de 151.000 usuarios

    ¿De dónde proviene tanto tráfico? por que entiendo que no es orgánico…

    Gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Alfredo,
    El tráfico de SEMrush es estimativo, por lo que no podemos darte una respuesta en base a esos datos. Lo que sí podemos decirte es que la mayoría del tráfico es orgánico. El resto vendrá de lo típico: redes sociales, directo…
    Saludos

  • Samantha Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Emilio.

    ¿Cómo pinta tu noche por España XD?

    Tengo una duda grande con respecto a los enlaces comprados. Recién compro un enlace y poco después me doy cuenta que es un tipo granja o PBN que incluso enlaza a otra web con «video porno» 😔, claro que desde otro post ¿Sería bueno contactar para que me lo quiten?

    Lo sé, error de novato, pero lección aprendida XD

    Saludos.

    Emilio Garcia Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Samantha,
    Si yo fuese tú, sí lo quitaría intentando pedir el reembolso. Será difícil que te acepten la devolución de dinero, quizás si pides que te devuelvan la mitad consigues más posibilidades de que lo hagan.
    Saludos

    1
  • Satur Díez Publicado hace 6 meses Responder

    Hola, estoy empezando con mi estrategia de enlaces externos y hay una cosa que me llama la atención.

    En este caso estoy utilizando publisuites y veo que hay enlaces Follow y No Follow.

    ¿Que sentido tienen comprar un enlace que no te transmita autoridad? (No Follow).

    Gracias!!

    Emilio Garcia Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Satur,
    Pues quizás por tráfico o solo por dar variedad al perfil de enlaces. También, según Google todo enlace comprado debe ir en nofollow. Pero vaya, que si se paga yo siempre follow… jajajaja.
    Saludos

  • Héctor Publicado hace 5 meses Responder

    Hola que tal? Se que este módulo no trata de esto, pero no se en que modulo hacerla no donde hacerla así que haya voy…,

    Tengo un proyecto en el cual tengo que hacer una auditoria web, y pasar un presupuesto, para hacer SEO a la web. ¿En cuales rangos se esta moviendo los precios? Irá dependiendo de lo que quieran, pero como yo soy el profesional soy el que tiene que decir el precio final y lo que necesita el cliente. Lo que mas me preocupa es el precio que no tengo ni idea.

    Igual hay mas alumnos que tienen esa duda…

    Gracias perdonad…

    Emilio Garcia Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Héctor,
    Es imposible darte una respuesta a eso… Depende mucho del tipo de auditoría, lo que se incluya, etc. Cientos de euros seguro, y algunas agencias he visto que cobran más de mil (o incluso miles). Depende del nivel de detalle y la magnitud del proyecto.
    Saludos

    Héctor Publicado hace 5 meses Responder

    Y no hay nadie que me pueda ayudar?

    Emilio Garcia Publicado hace 5 meses Responder

    Personalmente no estoy muy puesto en las tarifas que cobran mis compañeros de profesión porque no me gusta meterme en esos temas. Voy un poco por libre, así que no te sabría decir… lo siento.

  • Roman Publicado hace 5 meses Responder

    Mi duda:

    Por que hacer todo tan enrevesado comprando trafico que vaya al twit y luego a la web? A parte de dar naturalidad al asunto… en terminos de relevancia seo del trafico: seria mejor llevarlos directamente de las serps a la web? posiciona mejor si es referral o trafico social?

    Emilio Garcia Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Román,
    No tengo gran experiencia comprando tráfico así que poco te puedo ayudar más allá de lo que se comenta en las clases. No obstante, el tráfico cualificado posiciona sin necesidad de que pase por las SERPs. Por ejemplo, si hacemos una redirección de la URL 1 a la URL 2 y esos usuarios tienen buena experiencia, también potenciará el posicionamiento.
    Saludos

  • Manuel Publicado hace 4 meses Responder

    Buenos días,
    Sobre los enlaces compartidos que ofrecen Unancor o Prensarank, Dean contestaba a una pregunta:
    «»No me gustan ese tipo de links, muy poco natural y huele mucho a SEO»»
    Pero si ese mismo blog o periódico también ofrece otros artículos con enlaces únicos, ahí si tendría mas valor verdad, aunque sean artículos dentro del mismo blog.
    No se si me he explicado bién.
    Gracias

    Emilio Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Manuel,
    Sí claro, con los enlaces individuales podemos evitar patrones como que todos los enlaces tienen «x» número de enlaces salientes, aunque lo más importante es que varíes con los anchors y el tipo de enlaces (es decir, tener varios de blogs, otros de prensa, otros foros…).
    Los enlaces compartidos pueden ayudarte, sobre todo en sectores pocos competidos, donde no pasa nada en que esa transmisión de divida entre los participantes. Y como digo, siempre intentando variar lo máximo posible la estrategia con otro tipo de enlazado.
    Saludos!

  • Francisco Publicado hace 3 meses Responder

    Buenos días,

    Estoy montando una web (la tengo en modo mantenimiento) con estructura en silo y navegación con baldosas. Mi duda y mi pregunta son:

    Cada baldosa que monto se compone de una imagen con un formato cuadrado y un texto debajo en H2. Tanto la imagen con el texto llevan un enlace hacia la página de nivel inferior. Por consiguiente, el conjunto de la baldosa lleva doble enlace repetido apuntando hacia dicha página de nivel inferior. Mi duda es si estuviera sobreoptimizando el interlinking o pudiese ser contraproducente y negativo para el SEO onpage.

    ¿Dejo ambos enlaces?
    ¿Quito uno de los dos? En caso de quitar uno de los dos ¿cuál quito? ¿el de la imagen o el del texto?

    Como ves estoy hecho un lío. Por favor, ¿podría aclararme un poco el asunto y aconsejarme sobre cómo proceder con el tema de las baldosas?

    Gracias!

    Emilio Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Francisco,
    A ver, personalmente me gusta que toda la baldosa tenga un único enlace, pero a no ser que tengas una página con muchísimos miles o millones de URLs apenas va a tener impacto. Simplemente procura que la imagen de la baldosa tenga un atributo ALT con la keyword, ya que lleva el primer enlace rastreable y Google contará ese atributo ALT como si fuese el anchor text.
    Así que yo dejaba los dos siempre que uses ALT en las imágenes 🙂
    Saludos!

  • Francisco Publicado hace 3 meses Responder

    Buenos días Emilio,

    Tengo una nueva duda que consultarte. Es con respecto a la política de enlaces.

    El tema del email marketing ¿cómo influye a nivel SEO? Tener una lista de suscriptores a las que periódicamente se le manda emails comerciales en los que se incluyan enlaces apuntando a distintas partes de tu web ¿repercute a nivel SEO?

    Emilio Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Francisco,
    Disculpa la tardanza en contestar, ha sido una semana con una carga de trabajo elevada. El email marketing no influye a nivel SEO, solo para captación de tráfico. Como mucho, si el tráfico es cualificado y navega mucho por tu web, puede que afecte positivamente en el posicionamiento, pero no te puedo confirmar esto porque no tengo experimentos ni teorías del todo fiables que lo demuestren.
    La intención bajo esos emails suele ser, más que nada, comercial.
    Saludos

  • Juan Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Buenos días!

    He creado y tratado de posicionar más de diez nichos pero en fracasado en todos menos uno. No consigo replicarlos. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, por favor. No encuentro la solución por ningún lugar.

    Google, a algunos de mis sitios, ni los indexa. Ignoro qué es lo que falla. Si la IP compartida, el dominio no geolocalizado, la cuenta adsense común, el registrador común o el correo electrónico común.

    Ejemplos:

    Ejemplo Sitio 1 -> Banahosting IP Europa -> noche .com -> Sí rankea en España. ✔️
    Ejemplo Sitio 2 -> Banahosting IP Europa -> night .com -> No rankea en absoluto en EEUU. ❌
    Ejemplo Sitio 3 -> Banahosting IP Europa -> noite .com -> No rankea en absoluto en Brasil. ❌
    Ejemplo Sitio 4 -> Banahosting IP Europa -> nochetenerife .com -> No rankea en absoluto en España. ❌
    Ejemplo Sitio 4 -> Banahosting IP Europa -> nochelaspalmas .com -> No rankea en absoluto en España. ❌

    Pregunta 1) ¿Qué error puedo estar cometiendo?
    Pregunta 2) ¿Se puede solucionar cambiando el hosting y el dominio para así poder replicarlos?

    ¡Gracias!
    🙂

    Emilio Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Juan,
    Lo del hosting no creo que sea problema, porque hoy en día cualquier servidor es rápido. De todas formas, no te puedo ayudar porque apenas he trabajado nichos en otros países, lo siento. Pero dudo que sea por un dominio no geolocalizado o algo que comentas. Quizás es la alta competencia o porque la monitorización de rankings que usas no es verídica (a lo mejor sí posicionas bien pero no se registran los rankings desde España correctamente).
    Saludos

  • Carlos Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Emilio, queria preguntarte si conoces una forma de tener una 2º cuenta de adsense y que se pueda retirar las ganancias generadas en la 2º cuenta a nombre de uno mismo sin que Google te cierre la cuenta ya que tengo entendido que Google solo acepta una sola cuenta a nombre de uno mismo.

  • Marisol Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola a todos,

    Os escribo para ver si podéis ofrecerme algo de guía en dos cuestiones a las que no paro de dar vueltas últimamente.

    Resulta que hace poco realicé la migración de un sitio web y, aunque trabajé mucho en su preparación y comprobación posterior, parece ser que cometí un error al configurar el plugin de AMP, más concretamente en la configuración de las URLs del blog… Además, fue a principios de julio, con lo que justo después hubo una actualización de algoritmo de Google que pilló al sitio con las URLs del blog para móvil desconfiguradas… Descubrí este problema unas semanas después y obviamente reconfiguré las URLs AMP y envié el sitio a indexación inmediatamente.

    El problema es que, si antes teníamos unas 1.000 visitas por mes, ahora tenemos unas 200, como mucho. :/

    En principio no debería haber sido una migración traumática, se mantienen URLs (exceptuando el mencionado fallo), dominio, certificado SSL, texto, optimización, contenido indexado e incluso estructura del diseño.

    Mi pregunta es, ahora que todo está configurado correctamente , ¿deberían volver a recuperarse solas las posiciones iniciales? ¿Es posible que Google "borre" toda la memoria sobre el SEO de tu sitio en sólo 2 o 3 semanas y te obligue a empezar de cero? :/
    ¿Qué me recomendaríais para darle un buen empujón a este sitio para que se recupere? Yo había pensado en creación de contenido, algún buen link o incluso una inyección de CTRBox, no sé si me podéis dar alguna idea más.. muchas gracias.

    Por otro lado, también os voy a pedir ayuda en otra cuestión, gracias por vuestras respuestas. Resulta que en el mes de agosto tengo programada una migración de un sitio web de un cliente más o menos con las mismas características (una migración sencilla, sin cambios de URLs, dominios, o contenido), pero claro, visto el resultado de la migración anterior, me da bastante respeto. He pensado que podría interesarme contar con el apoyo y supervisión de algún buen especialista en migraciones SEO, pero, la verdad, no conozco a ninguno, ¿sabríais recomendarme a alguien? Os lo agradecería muchísimo.

    Muchísimas gracias como siempre por vuestra valiosísima orientación y consejos.

    Os envío mis saludos más cordiales

    Emilio Garcia Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Marisol,
    Este tipo de dudas tan personalizadas no entran dentro del soporte del curso, ya que no son sobre el temario y requieren de un estudio muy profundo para dar una respuesta completa. Pero voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible con los datos que me indicas:
    1. Si hubo un problema de URLs en móvil y ya está solucionado, sin duda la web debería volver a crecer. Aunque en algunos casos en ese tipo de caídas por cambios en las URLs el resultado ha sido que el posicionamiento ha sido algo inferior al anterior, pero como todo en el SEO puede que en tu caso vuelva a recuperar la totalidad del posicionamiento.
    Lo que está claro es que no tendrás que empezar de cero. Es cuestión de tiempo que Google vaya volviendo a rastrear la web poco a poco y vea que ya no hay problemas.
    No es necesaria realmente ninguna acción extra, solo ser paciente. Pero como en todo, los enlaces o ampliar contenido puede ayudar. También puedes enviar a indexar o rastrear mediante Search Console (con "Inspeccionar URL") las que sean más importantes para el negocio y que así las vuelva a rastrear de nuevo rápidamente, esta vez sin fallos.
    3. Sobre un profesional SEO que solo se ocupe de migraciones, te escribo al correo que has puesto en el comentario.
    Saludos y espero que te haya sido de ayuda.

    Marisol Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Emilio,

    En primer lugar, quería agradecerte tu respuesta. Entiendo que la pregunta es bastante amplia y depende de muchos factores, por lo que te agradezco mucho que me des tu opinión como experto, aunque sea a nivel general.

    1. Muchas gracias por tranquilizarme respecto a esta cuestión. Efectivamente, hace como una semana reindexé el sitio con todo corregido y parece que, poco a poco, las keywords van subiendo cada día y recuperando sus posiciones. Entre esto y lo que me comentas, parece que mi adrenalina empieza a bajar jejeje, muchísimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho 🙂

    2. Te agradezco mucho también que me hayas enviado tus recomendaciones sobre profesionales SEO que me puedan ayudar con la próxima migración. Les escribiré muy pronto a ver si puedo dejar ya todo atado.

    Finalmente, qué decir que no os haya dicho ya, gracias como siempre por vuestra ayuda. Seguramente no pueda hacer nada para devolveros el favor pero aquí estoy para lo que necesitéis. 🙂

    Os envío mi saludo más cordial,

    Emilio Garcia Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias a ti Marisol, me alegro de que la respuesta te haya sido de ayuda!

  • Héctor Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Emilio y/o Dean muy buenas,

    Quiero crear una web sobre un nicho de viajes!!, pero, TENGO DUDAS!

    No sabia donde hacer esta pregunta, y voy hacerla aquí porque es el modulo 5.

    Quiero crear con afiliación una web en un nicho de viajes (He creado muchos tengo experiencia).
    Es un nicho relacionado con Viajes, pero muy muy dirigido a sola una ciudad. Ya se que es imposible hacer la competencia a logitravel y todas estas pero no voy por ahí.

    El nicho de viajes y está focalizado a una ciudad muy en concreto, la palabra clave tiene una búsqueda 6000 veces, pero como es de viajes tendré que ser bastante agresivo.

    La competencia tiene webs y blogs de mas de 3 años, pero la arquitectura web brilla por su ausencia y el contenido que tienen va focalizado a resolver la query del los usuarios, y no se a revisado la semántica etc etc.

    La pregunta es ¿creéis que aplicando todo lo del curso en un nicho competido podría tener resultados?

    Quiero monetizarlo con Afiliación y no con Adsense. En teoría no me hace falta tanto tráfico, para tener resultados.

    Estoy confuso y no se que hacer. Una parte de mi me dice: 'DALE DURO' pero otra me dice: 'Vas a estar un año mínimo invirtiendo sin recibir nada o muy poco'.

    Mi Ángel y Demonio se están pegando sobre esta decisión.

    Algún alma caritativa, me ayuda…..

    Gracias a todos.

    Emilio Garcia Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Héctor,
    Es una pregunta que me gustaría responderte, pero es que depende de tantos factores que es imposible decirte que te lances a la aventura o no. Yo he tenido una web de turismo sobre un país pero no logré monetizarla del todo bien (posicionarla sí que la posicioné medianamente bien), aunque luego se puso en contacto una compañía de viajes y me la compró por una buena cantidad.
    Si ves que puedes mejorar el contenido de la otra web y su autoridad, adelante. Si no, yo tendría mis dudas y quizás iría a otro tema.
    Saludos

    Héctor Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Emilio,

    Se que es difícil de responder, entraré en bucle sino lo resuelvo. Los artículos como en todos los nichos de viajes, están los típicos blogs que escriben muy bien, aunque técnicamente no lo están… y no sería difícil mejorar técnicamente esto.

    Tienen bastante autoridad estas webs, por otro lado veo que debería invertir una cantidad considerable de dinero.

    Veremos si alguien mas me dice algo.

  • Héctor Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Marisol.

    Veremos si mi opinión te ayuda, tengo una web posicionada para un nicho local, y para móviles tenia como 10 urls donde Google tenia problemas para para indexar.

    Fuí a wordpress las corregí y a los 25 días, volvieron a tener las mismas posiciones y ahora va aumentando. En teoría si lo corriges y obligas a que indexe de nuevo esa url desde el Search Console no tienes que tener problemas.

    No tuve mayor inconveniente. XD

    Un saludo

  • Marisol Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Héctor,

    Muchas gracias por dedicar un ratito a responderme, te lo agradezco mucho.

    Efectivamente, como comentáis tanto tu como Emilio, parece que la evolución en los últimos días es bastante positiva y las posiciones se van recuperando. 🙂 🙂

    Muchas gracias por tu ayuda, Hector.

    Saludos cordiales!!

    Emilio Garcia Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegro de que así sea!

Deja tu comentario