Ahrefs: mega tutorial paso a paso de la mejor herramienta de link building

28

Es una de las herramientas de referencia para cualquier SEO de pro. Desde que salió al mercado, Ahrefs no ha bajado ningún puesto de popularidad entre las aplicaciones con el mejor índice de enlaces de todo Internet.

Además, este año 2019 ha incorporado la monitorización de keywords por las que está posicionando una web; algo que hasta ahora sólo podíamos ver en otras herramientas de sobra conocidas por todos.

Quiero enseñarte todo lo que es capaz de hacer esta herramienta. Aquí tienes el tutorial de Ahrefs más potente donde voy a hacer contigo un recorrido de 0 a 100 por toda la aplicación.

¡Vamos allá!

Por qué Ahrefs te cambiará la vida

Tanto si el SEO es tu profesión como si te dedicas a ello en tus ratos libres, estoy seguro de que tienes clara la importancia de tener una arquitectura web en tus nichos. Y es que, en algunas ocasiones, una buena estrategia de linkbuilding puede llegar a ser más importante que el propio contenido.

El SEO es una disciplina que no tiene fórmulas exactas. Todo lo que vamos aprendiendo los profesionales que nos dedicamos a esto, no es otra cosa que el resultado de ir probando diferentes estrategias, además de entender un poco mejor al que manda aquí, Google.

Por eso, siempre debes jugar con las mismas reglas del juego que dicta el buscador. Y ya sabes que para Google, el único linkbuilding válido es el que se hace de manera natural.

Es fundamental que lleves un control muy exhaustivo del linkbuilding. De esto saben mucho los creadores de Ahrefs, la herramienta SEO que tiene el mejor índice de enlaces en Internet. Usando Ahrefs tendrás muchas más oportunidades para poder crear tus estrategias de linkbuilding.

Vamos con el tutorial de la que para muchos es la mejor herramienta SEO del mundo.

Abriendo Ahrefs, el Dashboard

La primera vez que entras en la aplicación te encuentras con el tablero inicial. Tengo que decirte que aunque muchos de sus menús ya están traducidos al español, hay otros muchos que todavía están en inglés. Aún así, verás que es una aplicación con un diseño de usuario muy intuitivo.

Tu primer proyecto en el Dashboard de Ahrefs

Ya en este tablero puedes hacer dos cosas, añadir los proyectos sobre los que quieres realizar el seguimiento. Recuerda que Ahrefs te vuelca los resultados de las webs que tú quieras analizar; así que aprovecha para medir las fuerzas entre tu propia página y las de tus competidores.

Todo esto lo añades en el campo donde pone “Add your first project”. Cada vez que añades un nuevo proyecto, tienes que seguir tres pasos.

En primer lugar, introduces la URL de la web que quieres analizar. La propia aplicación te permite elegir entre cuatro opciones diferentes, la URL exacta, un prefijo de dominios, el dominio con todos los subdominios o sin subdominios.

Tu dominio en el Dashboard de Ahrefs

Una vez que ya tienes elegido el dominio de la web que quieres analizar tienes que decirle a Ahrefs las keywords por las que quieres rankear tu proyecto. Debes introducir una palabra clave por línea, o también puedes hacer un “copia-pega” de un listado que ya tengas elaborado en un bloc de notas o una hoja de Excel.

Las keywords en el Dashboard de Ahrefs

Algo muy interesante de Ahrefs es que la propia aplicación te propone las palabras clave con las que ya está rankeado el proyecto que quieres dar de alta. En el ejemplo de la imagen estoy dando de alta un nicho que ya tiene mucho volumen y es muy grande.

Una vez que has introducido las palabras clave, tienes que decirle a la aplicación el país donde está la web.

La localización en el Dashboard de Ahrefs

Por último, Ahrefs te pregunta quiénes son los cinco competidores de tu web. La propia herramienta te facilita un listado con las webs que considera tu competencia en los resultados de búsqueda.

Al facilitarle las URLs de las páginas que compiten con la tuya la propia herramienta realizará un seguimiento de las métricas de SEO y clasificaciones de palabras clave para comparar con tu sitio web.

Por supuesto, tú puedes elegir los 5 competidores de la lista que te propone Ahrefs, o introducir la URL de la página que consideras competencia directa contigo, en caso de que no aparezca en el listado propuesto por la herramienta.

Por cierto, las páginas que Ahrefs considera tus competidores son las que más palabras clave tienen en común con tu web. Para determinar ese número de palabras clave comunes, tiene en cuenta los resultados de búsqueda orgánicos de top 100. Esto ayuda a identificar los sitios web con tráfico de búsqueda similar.

Los competidores en el Dashboard de Ahrefs

Así es como puedes dar de alta cada uno de los proyectos o páginas web sobre las que quieras hacer el seguimiento del SEO.

Los proyectos en el Dashboard de Ahrefs

La próxima vez que abras la aplicación Ahrefs verás en el Dashboard los proyectos sobre los que estás trabajando; y de cada uno de ellos tienes a golpe de vistazo toda esta información:

  • Ahrefs rank: esta es la calificación que tiene la web en un ranking mundial de Ahrefs en base a ciertos parámetros que miden su calidad. La base de datos que manera la herramienta incluye un millón de páginas web clasificadas. Más adelante te mostraré ese ranking y cómo puedes buscar las páginas que quieras.
  • Domain rating: este valor es muy parecido al que ofrece MOZ con su DA y PA. En el caso de Ahrefs se trata del domain rating, valor que califica el dominio completo. A partir de 40 se considera un calidad aceptable. Incluso, si tu web está por encima de 30 puedes sentirte orgulloso porque no está nada mal.
  • Referring domains: este dato indica el número de dominios de donde provienen los backlinks que tiene tu página.
  • Backlinks: es el número total de backlinks que tienes. Como dato curioso te diré que es probable que este dato sea mayor que el anterior. Es decir, tienes más backlinks que dominios desde donde te enlazan. Esto es lógico y tiene sentido; ya sabes que muchas veces un mismo dominio puede que coloque más de un backlink hacia tu sitio web.
  • Organic traffic: muestra el tráfico orgánico de la web.
  • Traffic value, $: igual que el dato anterior, pero en este caso muestra el tráfico de pago.
  • Organic keywords: aquí está el número de keywords con las que está rankeando este proyecto.

Todos los datos que aparecen en el Dashboard corresponden a los últimos 90 días; tú puedes cambiar esto a los últimos 30 días o incluso los últimos 12 meses.

Este tablero resulta muy útil cuando quieres comparar dos o más dominios. Ver de un vistazo los datos que vuelca la aplicación te ayudará a tener una visión global de cada una de las páginas web que quieres analizar.

Voy a enseñarte cómo analiza Ahrefs en profundidad cada URL o dominio sobre el que necesitas trabajar.

Explora tu web con el Site Explorer de Ahrefs

Llega el momento de analizar el sitio web sobre el que quieras hacer el seguimiento y tomar tus decisiones de SEO. Puedes acceder al Site Explorer desde tres sitios diferentes:

  • Si es un proyecto sobre el que quieres trabajar de forma continua y lo tienes agregado en el Dashboard, sólo tienes que hacer clic sobre su nombre y Ahrefs te llevará directamente al Site Explorer.
  • Si es un sitio web que quieres consultar, Ahrefs te ofrece la posibilidad de visitarlo sin necesidad de agregarlo a tu Dashboard. Para ello, tienes dos opciones:
    • Desde el propio Dashboard tienes un buscador. Introduce los datos de la URL y ya estarás dentro.
    • Dirígete al apartado Site Explorer de Ahrefs e introduce la URL.

El explorador del sitio de Ahrefs

 

Lo primero que te aparece cuando introduces la URL que quieres analizar en el Site Explorer es esto:

El resumen de datos en el Site Explorer de Ahrefs

Como ves, son datos que ya veíamos en el Dashboard; aunque aquí sí que puedes ver el valor de UR, o URL rating.

Dentro del Site Explorer puedes analizar el perfil de backlinks, el tráfico orgánico y la búsqueda de pago. Voy a enseñarte los detalles sobre los que debes prestar más atención de este menú de Ahrefs.

Dentro de la pestaña Backlink profile puedes comprobar cómo están los backlinks de tu página web.

Las referencias en el Site Explorer de Ahrefs

Quiero hablarte de tres datos que debes tener en cuenta por la importancia que tienen de cara a cómo puede interpretar Google las cosas.

Ya sabes que el buscador premia la naturalidad, a la vez que castiga los enlaces que hace una misma persona o aquellos que resultan muy forzados. Por ello, te aconsejo que prestes atención a los siguientes conceptos y los valores que tiene cada uno.

  • Referring domains: son los diferentes dominios que están enlazando tu página. Ten en cuenta que un subdominio, por ejemplo blog.dominio.com y dominio.com, están considerados como un solo dominio.
  • Referring IPs: este dato es sumamente importante para que la calidad de tus enlaces sea considerada tan buena como se merece.

    Para conseguirlo, este número tiene ser lo más exacto posible al Refering Domains, ya que esto indica que todos los dominios que enlazan tienen diferentes IPs y que sus backlinks no son fruto del spam.

    Dicho de otra manera, para que me entiendas, Google creerá que todos los enlaces se han hecho de forma natural y no ha sido la misma persona quien los ha hecho.
  • Referring subnets: este dato también está relacionado con las IPs y, por tanto, también tiene que ser igual, o casi igual, que el Referring domains.

    La única diferencia está en que varias IPs pueden pertenecer a una misma subnet y esto puede ser otro indicador de naturalidad para Google.

Por tanto, es muy importante que tengas especial cuidado en observar y mantener los tres últimos indicadores para que tengan valores similares, e incluso idénticos.

Bajando hacia abajo en la pestaña de Backlink profile aparece el CTLDs Distribution.

El CTLDs de Ahrefs

Este mapa mundial te indica los backlinks que está recibiendo tu página desde cualquier parte del mundo. Lo ideal es que si tu página está en español de España, lo ideal es que la mayoría de enlaces provengan de España.

Quizá te preguntes qué ocurre con los enlaces de otros países. El hecho de que tu página esté en España y recibas enlaces de otros países no significa que no estés siguiendo una buena estrategia de linkbuilding, o que tu dominio vaya a ser penalizado.

Lo importante y en lo que debes fijarte es que la mayoría de enlaces hacia tu página provienen del país que a ti te interesa. Que tenga enlaces de todas partes del mundo es un indicador para Google de que está teniendo un alcance mundial, no de que está teniendo malos backlinks.

Este gráfico también puede ayudarte a detectar SEO negativo para tu página. Porque si tienes muchos enlaces de un país extraño desde donde sabes que no tienen mucho sentido, entonces sí debes ir a los anchors para detectar ese SEO negativo.

Los anchors del Site Explorer de Ahrefs

La mejor manera de detectar el SEO negativo es viendo los anchors, porque con ellos verás realmente si se está haciendo. Tienes que ver que no haya palabras fuera de lugar y que nada tienen que ver con tu página web, o también palabras que están en otro idioma poco común como chino o japonés, por ejemplo.

Si encuentras anchors en otro idioma como el inglés pero en poca cantidad, tampoco hay que asustarse. Observa si el porcentaje es pequeño en CLTDs Distribution, comprueba que la palabra es natural o genérica (“read more”, “shop of brieds”, etc…) y por último mira si el dominio que enlaza en inglés es una web fiable o con autoridad merecida.

Organic Search

Cuando accedes a la pestaña de tráfico orgánico, Organic Search, Ahrefs te muestra todo el tráfico orgánico que recibe tu página web dividido por países.

También puedes ver las keywords orgánicas que tienes en top 1-3, top 4-10 y top 11-100.

El tráfico en el Site Explorer de Ahrefs

Y haciendo scroll la herramienta te proporciona el top 5 de las palabras clave orgánicas, así como las cinco páginas con mayor tráfico de tu web.

Las keywords del Site Explorer de Ahrefs

Una función muy interesante que ofrece Ahrefs es la de Top Content. Se trata de un cuadro que muestra las URLs más compartidas de la página web, tanto en redes sociales como a través de enlaces.

El Top Content del Site Explorer en Ahrefs

Este cuadro de Top Content no aparece en todas las páginas, y menos si son páginas internas en lugar de la home.

Aparecen los títulos y descripciones de los artículos que tienes publicados en la página web. Están clasificados de mayor a menor importancia. El resto de opciones son las interacciones que ha tenido cada URL en las redes sociales.

También podrás ver tanto los backlinks como los anchors y los referring domains que ha tenido cada URL.

Los anchors del Site Explorer de Ahrefs

Rank Tracker, controlando cada palabra clave

Esta opción es casi de obligada parada para cualquier SEO. Y es que a todos nos gusta ver cómo va el ranking de las palabras clave por las que está rankeando la web.

El Rank Tracker de Ahrefs te muestra en todo momento cómo están las keywords de tu proyecto.

La visión general del Rank Tracker de Ahrefs

Como ves, puedes tener todo bajo control con cada palabra clave que está rankeando tu proyecto.

Puedes comprobar el historial de las posiciones, si tiene backlinks, cuántos dominios te han enlazado y cuál es la keyword top de la URL donde está la palabra clave que estás consultando.

Las keywords en el Rank Tracker de Ahrefs

Keywords explorer, la mejor herramienta para muchos SEOs

El buscador de palabras clave de Ahrefs es el preferido por muchos profesionales del SEO. Lo primero y más destacado de la herramienta es que te permite hacer una keyword research en diferentes buscadores, desde Google hasta Seznam pasando por Amazon o Yahoo.

Esto es algo que diferencia, y mucho, Ahrefs de otras herramientas que también hacen búsqueda de palabras clave.

La búsqueda de palabras clave en Ahrefs

Todos sabemos que algo a lo que Google da mucha importancia y por lo que decide su posicionamiento es el contenido de calidad que ofrezca la mejor experiencia de usuario.

Sin embargo, cualquier SEO siempre se hace la pregunta de cuántos backlinks se necesitan para que un contenido aparezca en las primeras posiciones de las SERPs.

Los backlinks en Ahrefs

En teoría, si quisieras crear un contenido con la keyword “bodas originales” (es la que he metido en el ejemplo) y ponerlo en el top1 de Google, deberías conseguir más de 6 backlinks, que es la cantidad que tiene el contenido que ahora ocupa el primer puesto en el posicionamiento.

Pero ya sabes que esto es una teoría muy pobre, porque no sólo consiste en la cantidad si no en la calidad de los enlaces.

Por eso, Ahrefs te muestra el origen de los enlaces de cada resultado en la primera página de las SERPs.

Tan sólo tienes que hacer clic sobre el triángulo invertido que verás al final de cada URL y seleccionar la opción “Referring domains”. En el ejemplo de la imagen anterior, los 6 backlinks que tiene el primer resultado de Google son estos:

Los dominios de referencia en Ahrefs

Content Explorer, analizando el contenido que ya está publicado

Es otra de las funcionalidades de Ahrefs que no puedo quedarme sin destacar y comentar. Ya sabes que la búsqueda de contenido que resulte atractivo para tus lectores es una tarea que puede llevarte mucho tiempo de investigación.

Incluso puede pasar que ya tienes elegido un contenido brutal en tu calendario editorial, pero a la hora de publicarlo no está a la altura de las expectativas que te habías creado.

Para poder conseguir el éxito esperado en los próximos contenidos que publiques, lo mejor es analizar otros ya publicados, de temática similar, y utilizar las mismas estrategias.

El Content Explorer de Ahrefs te ayudará a saber qué posibilidades tienes de conseguir backlinks con el tema elegido, cuánto tráfico orgánico potencial puedes llegar a lograr con la keyword elegida y qué páginas pueden estar interesadas en enlazar tu contenido.

Para encontrar toda esta información, tan sólo tienes que introducir la palabra clave y esperar a que Ahrefs te proporcione toda la información que te ayudará a conseguir el éxito.

El Content Explorer de Ahrefs

Una vez que introduces la palabra clave, la herramienta te indica el número de resultados que contienen esta misma keyword. En el ejemplo, como ves son 2.550; de cada uno de ellos puedes ver los siguientes datos:

  • Una imagen
  • El título del post
  • La URL
  • El comienzo del texto hasta cubrir unas 3-4 líneas
  • El número de palabras totales
  • La fecha de publicación
  • El Domain Rating
  • Los referring domains, es decir, las páginas web que enlazan a tu web
  • Tráfico orgánico y tráfico de pago
  • El impacto en redes sociales
  • Y el apartado detalles donde puedes ver la evolución de todos los datos anteriores en los últimos 30 días, 6 meses o 3 años

El histórico del Content Explorer en Ahrefs

Otras funciones de Ahrefs

Ahrefs hace muchas más cosas, además de todo lo que te he contado hasta ahora. Voy a enumerarte todo lo que puedes hacer, además, con esta herramienta de SEO tan brutal.

Alertas

No es ninguna novedad, y seguro que es algo que ya haces con prácticamente cualquiera de las herramientas SEO que usas a diario.

Ahrefs también te ofrece la posibilidad de crear alertas para poder monitorizar enlaces, nuevas palabras clave y menciones. Y todo ello totalmente personalizado, desde el modo hasta la frecuencia con la que quieres recibir esta información en tu correo electrónico.

La alertas de Ahrefs

Ahrefs Rank

Quizá resulte un dato más curioso que operativo, pero Ahrefs te ofrece el ranking de los dominios desde el que está en la posición 1 hasta el que ocupa el puesto 1.000.000.

Además, de cada uno de ellos puedes echar un vistazo rápido a datos tan relevantes como sus backlinks, los dominios que lo enlazan o el tráfico orgánico.

Ranking de los dominios de Ahrefs

Domain Comparison

¿Quieres expiar a tu competencia? Con Domain Comparison podrás comparar hasta 5 dominios diferentes. Ahrefs te proporciona los datos más relevantes para que puedas tomar tus decisiones SEO.

La comparación de dominios en Ahrefs

Para finalizar…

Estas son las opciones más interesantes que ofrece Ahrefs. Ya sabes que los SEOs podemos pasarnos horas y horas analizando webs y tomando decisiones estratégicas.

Como yo mismo, que podría seguir hablándote de esta herramienta tan amada por muchos profesionales de esta fantástica profesión. Ya sabes que el SEO no es una ciencia exacta; funciona muchas veces por el método de prueba y error.

Por eso, te invito a que tú mismo pruebes la herramienta. Estoy seguro de que siempre encontrarás algo nuevo que te ayudará a mejorar tu estrategia y métricas.

Ahrefs es una herramienta SEO de pago. Sin embargo, puedes probarla durante 7 días por 7 dólares. Para que tú mismo compruebes si está hecha para ti.

¿Ya utilizas Ahrefs?, ¿con qué otras herramientas la combinas?, ¿qué es lo que más te gusta de esta super aplicación tan potente?

Este post lleva 28 comentarios publicados
  • Jesus Publicado hace 4 años Responder

    Bastante bueno el articulo, se puede aprender mucho, aunque hubiera sido mejor en vídeo.

    Emilio Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Jesús! Yo aún no me animo a grabar videotutoriales 😛

  • Ramón Publicado hace 4 años Responder

    Un tutorial muy completo, me sirve de mucha ayuda para conocer a fondo Ahrefs.
    Gracias Emilio!

    1
    Emilio Publicado hace 4 años Responder

    Genial Ramón, me alegro de que te haya servido. Un placer!

  • El hombre de blanco Publicado hace 4 años Responder

    Hay que ver lo que cambia blogger sin Dean… ahora es mucho mejor! 😀

    Al artículo me ha gustado, pero hay muchas opciones que están capadas a no ser que pases por caja… pero en fin, teniendo en cuenta que ahora te cobran incluso por mear no es extraño.

  • José Alfaro Publicado hace 4 años Responder

    Muy flojo el tutorial. Espero que la siguiente colaboración sea más potente como anteriores que has realizado… a la vista está los pocos comentarios que tiene la publicación.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola José,

    Tomo nota de tu comentario, yo creo que es un buen contenido sobre Ahrefs pero siempre agradezco opiniones de lectores para seguir mejorando 🙂

    Emilio Publicado hace 4 años Responder

    Hola José!
    Es un tutorial completo de Ahrefs, no trucos ni guías avanzadas sobre SEO. A al vista está por los comentarios que la gente ya sabe usar la herramienta, o al menos la mayoría, pero ya se sabe para la próxima. No siempre se le puede gustar a todo el mundo 😀 .
    Un abrazo!

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen tutorial Emilio.

    Por cierto, suelo decirle a Dean que mi blog empezó a tirar cuando comencé a leerle, y es totalmente cierto, pero también tú me ayudaste mucho cuando te descubrí en este blog con el post del ctr interno, y luego con los posts de tu blog y los camparetos, así que, gracias por compartir lo que sabes.

    Emilio Publicado hace 4 años Responder

    Hola!
    No sabes lo que me alegra saber que mis posts son de ayuda para los lectores y que estáis obteniendo buenos resultados. Aunque al final el mérito es vuestro por aplicar todo correctamente 😉
    Un abrazo!

  • Tatiana Publicado hace 4 años Responder

    Hola Emilio,

    La verdad que tus tutoriales los disfruto mucho. Conocía algunas funciones de Ahref, pero con este tuto ahora si quedo claro muchos términos que tiene la página.

    Gracias.

    Un fuerte abrazo

    Emilio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Tatiana, me alegro de que hayas descubierto cosas nuevas! Aunque la parte general es intuitiva, normalmente pasan desapercibidos algunos detalles que menciono en el post.
    Saludos!

  • Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Geeenial tutorial Emilio, Ahrefs es una de las mejores herramientas Seo que existen y con esta guía podré meterle mano con mayor soltura, un abrazo fuerte y hablamos pronto 🙂

  • Arturo Publicado hace 4 años Responder

    Genial la explicacion Emilio!!! Que si bien es cierto fue a grandes rasgos los que ya llevamos tiempo leyendote a ti y a Dean sabemos de lo que trata cada seccion, desde ahora siempre usare ahrefs para el analisis de SEO de mis sitios.

    Gracias por la Aportación.
    Saludos desde México

  • Eduardo Sanchez Publicado hace 3 años Responder

    me ha gustado tu post.

  • elias herrera Publicado hace 3 años Responder

    en verdad que muy completo el post deberian tener habilitado la opcion para descargar en PDF este tipo de tutoriales tan buenos , osea la mayoria en el blog jeje

  • Joan Publicado hace 3 años Responder

    Hola Emilio!

    Buen tutorial, que me ha venido muy bien justo ahora que he adquirido la herramienta. A veces no hace falta contenido muy largo si está bien explicado. 😉

  • Pablo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio. Muchas gracias. Ahora sí puedo utilizar esta herramienta de mejor manera. Me ha servido mucho.
    Te mando un fuerte abrazo

  • Omar Publicado hace 2 años Responder

    Sigo creyendo que en relación precio/calidad, Majestic es superior, y sus métricas un poco más correlacionadas a los rankings reales en Google. Aunque supongo que es cosa de gustos y presupuestos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por el feedback Omar, Majestic es una grande entre las grandes en el mundo del SEO también en lo que a enlaces se refiere, que duda cabe

  • Lucia Publicado hace 2 años Responder

    Ahrefs es prácticamente la única herramienta SEO que utilizo fuera de WordPress.

    Me ha estado sirviendo prácticamente para todo: encontrar nichos, palabras clave, enlaces potentes, buenos dominios expirados y tener un excelente análisis de mis página web.

    Lamentablemente ayer han cerrado su «Versión de prueba gratuita» y lo han sustituido por «Versión de prueba por 7 dolares».

    Se perfectamente que registrarte mil veces en versión de prueba con diferentes emails es incorrecto pero no me quedaba otra (no puedo permitirme por ahora pagar al mes la mayor parte del dinero del que gano).

    Espero encontrar alguna solución porque para mi Ahrefs es fundamental.

    Me parece una herramienta que se cierra a todo aquel que este empezando y no tenga los recursos para pagarla.

    Aún así, si puedes pagarla para mi es la mejor herramienta SEO disponible actualmente. Se podría incluso decir que Ahrefs es una tool para ganar dinero. Ahrefs es Internet.

    Muy buen articulo!

  • Josue Publicado hace 12 meses Responder

    Buenas Dean,

    Duda existencial, estoy probando la herramienta ya que aunque en DTV usas mas sistrix es extremandamente cara para mi jeje.

    Mi duda es la siguiente, en Ahref me aparecen las busquedas organicas a 0 en los ultimos dos meses, en cambio en analytics sigo teniendo casi las mismas visitas, me han bajado desde el ultimo cambio de Google pero tengo… ¿sabes pq puede ser? me tiene confundido y no se si terminar el periodo de prueba o pagar el mes completo ya que esto me tiene mosca.

    Mil gracias!!

  • Od. Luis Marcano Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean

    Pregunta: ¿tu herramienta DinoRank incluirá esta función de exploración de los enlaces que tiene Ahrefs?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    nop, eso será tal vez más adelante 🙂

    2
  • Od. Luis Marcano Publicado hace 10 meses Responder

    La esperaré con gusto

    Se que sacarás al mercado algo de gran calidad!

    Saludos

    1
  • jona Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean, yo tengo una duda con ahref y es la siguiente: en trafico orgánico me muestra un número y con analytics veo otro. Por ejemplo, si ahref me dice que tengo 1.000 visitas organicas, analytics me dice que tengo 4.000, así tal cual, con mucha diferencia. Se puede saber por qué? Me fío de analytics o de ahref? Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    te contesto si me dices como has llegado a este post 😀 ha sido buscando desde Google? 😀 un saludo!

    Jona Publicado hace 4 meses Responder

    jajaja eso se llama chantaje!!! Primero que nada, soy un fil lector tuyo y segundo, este artículo lo tenes colgado de la home bajo el titulo "TUTORIALES DE MIS HERRAMIENTAS SEO ESENCIALES". Esta mañana leí el artículo escrito por Indale y repasando la home vi el artículo sobre ahref.

Deja tu comentario