Lanzamos AdSensei B30 – el plugin definitivo para colocar tu publicidad de Adsense

Lanzamos AdSensei B30 – el plugin definitivo para colocar tu publicidad de Adsense
4.6 (92%) 25 votos

Por fin lo tenemos aquí.  El primer plugin completamente gratuito para insertar Google Adsense dedicado a todos y cada uno de los lectores de Blogger3cero .

adsensei-destacada-857

Han sido varias semanas de trabajo, pero ya lo podemos disfrutar todos. Si trabajas habitualmente con Google Adsense olvida cualquier otro plugin que exista, nosotros vamos a hacer uno mejor.

¿De qué va todo esto?

Al grano. Siempre ando buscando talento de forma absolutamente compulsiva (los que me conocen de cerca lo saben), de ahí los “pedazo” post de autores invitados que puedes leer aquí o muchas de las cosas chulas que he conseguido hasta ahora. Me obsesiona encontrar talento en personas.

La última vez que fui a un evento este año fue al TribuCamp organizado por Franck Scipion. Ahí, gracias a Javi Pastor conocí a Jaime Sempere, un programador fanático del código, con el que comencé a trabajar pocos días después.

Aquí tienes la primera de nuestras creaciones. Yo creo en Adsense, lo defiendo, lo hago mejor con mis contenidos, trato de cuidar a los anunciantes e intento que sea un universo que no vea nunca su fin (por más que el puto Adblock lo intente).

 Tenía la necesidad de regalar algo verdaderamente útil a la comunidad en este sentido .

Si eres suscriptor del blog sabrás que lancé una petición masiva de ideas para buscar un nombre al plugin gracias a la cual me han llegado cientos (literalmente) de nombres.

Finalmente se llamará:

Y lo iremos mejorando hasta convertirlo en el mejor plugin de Google Adsense que exista en el planeta, para lo cual ya hemos partido con una buena base, tomando como objetivo a batir al referente del sector: Quick Adsense (Ahora WP Quads).

Sigue leyendo y te cuento porque deberías usar este plugin en tus nichos a partir de hoy 😉

Características de AdSensei B30

adsensei
A continuación voy a resumirte lo que hace el plugin y como lo hace. Para algunos puntos tomaré al famoso Quick Adsense como referencia para que veas las diferencias respecto a AdSensei.

⭐️ Usabilidad brutal (mi mayor obsesión)

Apple tuvo el arte (en el mundo de la tecnología) de hacer lo complicado extremadamente fácil. El UX es un arte en el que me gusta trabajar.

El plugin muestra todas las opciones y su contenido en un único scroll. Nada de pestañas, nada de opciones “escondidas”.

Quiero que te conviertas en un experto en su manejo a los 5 minutos de usarlo porque lo que ves es lo que hay. Y además sin perder en funcionalidad (ahí es donde reside la parte complicada para el creador del producto).

⭐️ Menor peso y mayor velocidad que Quick Adsense

Una de las cosas que vi con Sempere en el momento de analizar el código de Quick Adsense es que tenía demasiado código para la función tan sencilla que ejecuta (poner Adsense). Nos hemos cargado muchas cosas “inútiles” para optimizar.

Los números hablan solos en cuanto al peso:

  • AdSensei B30 pesa 21.6 Kbs
  • Quick Adsense pesa 547,3 Kbs

También somos ligeramente más rápidos:

  • Tiempo de procesamiento medio de AdSensei B30 0,4730 milisegundos
  • Tiempo de procesamiento medio en Quick Adsense 0,5209 milisegundos

⭐️ Poco intrusivo y seguro

Por un lado cuentas con la garantía de que ya lo hemos subido al repositorio oficial de WordPress y eso implica que ya ha pasado sus filtros de control de calidad. Además de eso tienes la garantía de este propio blog.

En palabras del propio Sempere:

El plugin no toca cosas vitales, ni de la base de datos, ni del core de WordPress. Se dedica a realizar inserciones en el contenido del post.

Todas las funciones se han encapsulado debidamente para asegurar que no existe cualquier conflicto con otros plugins.

⭐️ Inserta los anuncios donde otros no llegan

AdSensei hace algo que los otros plugin de Adsense que he probado hasta ahora no hacen. La idea es la de emular a un “ninja” hábil y diestro, que es capaz de colocar anuncios en los sitios más complicados (y añadiremos más en próximas actualizaciones).

María Jesús de BierzoSEO me dijo que si quería hacer el “plugin definitivo” tenía que poder insertar banners debajo de los H2 o H3. Esto da una flexibilidad enorme a la hora de optimizar CTR (imagina un banner rojo debajo de un H2 rojo por default).

Puedes jugar con los H2 y H3 para colocar la publi. Nuestro plugin lo hace y hasta donde yo sé ningún otro del mercado lo hace hasta ahora.

opciones-de-colocacion-de-la-publicidad

Opciones de colocación de anuncios en AdSensei B30

Creo que la mejor manera de verlo en acción es con un vídeo rápido y sencillo donde verlo por dentro. Dale al click.

Con eso ya te puedes hacer una idea de lo que te puedes encontrar en esta versión de salida 1.0.3 en la que nos encontramos. Aunque te adelanto que lo vamos a seguir mejorando y vamos a lanzar constantes actualizaciones.

Soporte y próximos pasos

soporte

Damos soporte para el plugin de forma oficial a través de WordPress aunque para esta primera versión vamos a utilizar la zona de comentarios como soporte inicial.

Si pides cosas se te escuchará, este es un producto vivo nacido de B30 y el nivel de atención que puedes esperar es el mismo que cuando escribes un comentario en este blog y se te responde siempre. Vamos a ser muy activos con la mejora de AdSensei.

(Para que te hagas una idea en la próxima versión queremos que puedas integrarlo directamente con tu panel de Google Adsense…)

Quiero crear un imperio de contenidos y funcionalidades WordPress a través de Blogger3cero y este es el primero paso. Cuando sepas todo lo que tengo preparado en la trastienda alucinarás!

Desde aquí también quiero dar las gracias a Lúa Louro porque es la responsable de parte del diseño, que es brutal. A María Jesús y a Bruno Ramos (dos monstruos en Adsense), que también han ayudado con su feedback y testeo.

>>Descarga AdSensei B30 gratis y coloca tus banners en las mejores posiciones<<

-(También puedes descargarlo directamente desde tu WordPress a través de la pestaña “Plugins”)-

Avísame por aquí si ves cualquier bug para corregirlo de inmediato y sobre todo quiero que me digas:  “¿Qué opciones incluirías en el plugin de Adsense más potente del mundo?” 

Espero que lo disfrutes lector 🙂 a partir de ahora al usarlo te conviertes en un betatester más.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (309)

  • Nacho Mascort Publicado hace 1 año Responder

    Pole 😉

    Estaba esperando este post hace mucho!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya! 😀

    Jejeje, espero que sea lo que buscabas

    adsensei Publicado hace 1 año Responder

    Sin duda adsensei es un plugin muy trabajado, hasta el último detalle. Considero que es una excelente opción para agregar los anuncios de AdSense, pero no solo para eso: también para otras opciones de publicidad y códigos personalizados.

    Sus principales fortalezas: ligero, sencillo y eficiente.

    Y como extra: actualizaciones y soporte en español.

    Poco más se puede pedir 🙂

    AdSensei Publicado hace 1 año Responder

    La verdad que sí!
    Coincido plenamente contigo tocayo!
    Lo que más me gusta es poder poner debajo del h2 entre otras cosas.
    Un saludo.

  • Luis Publicado hace 1 año Responder

    Grande Dean y compañía¡¡¡
    Lo probaré en algún blog

    Luis Publicado hace 1 año Responder

    Una cosa curiosa de esta entrada….al publicar el comentario https://blogger3cero.com/adsensei-b30/#comment-19957 me suscribí (Notificarme cuando se publiquen nuevos comentarios) a los siguientes comentarios, y estos están llegando a mi buzón antes de estar ¿publicados? ¿aprobados? curioso…

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Cosas de la caché del blog y demás (estarán realmente publicados pero como dices tardarán un rato en que ‘los veas’).

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Me lo han comentado varias personas, incluso por email,

    Si continúa pasando avisarme porfa, la caché está dando por *

    También habían muchos en moderación , y demás,

    Luis Publicado hace 1 año Responder

    Dean y Jaime, ya estoy probando el plugin, quería sugeriros algo, a ver si es posible, para que el cambio de Quick Adsense a Adsensei B30 sea más cómodo……Se trata de lo siguiente:

    En algunos de los blogs que configuro (propios y de amigos) tengo puesto Quick Adsense y he utilizado ……… dentro de los contenidos para colocar los anuncios en ubicaciones concretas.

    Si desactivo Quick Adsense y pongo Adsensei B30 tendré que buscar y cambiar estos Short codes por los de Adsensei B30 [anuncio_b30 id=1], [anuncio_b30 id=2] ……….

    Mi sugerencia es:
    Se podría añadir al plugin estos short codes ……… para que el cambio sea más cómodo.

    He publicado un post en el que hablo de este plugin, con algunas capturas de pantalla. http://globelia.com/mejor-plugin-adsense-b30-espanol

    Habéis hecho un trabajo fantástico¡¡¡

    Si en algún momento vais a hacer más plugins para adsense, o queréis ampliar este, el que a mi me vendría de perlas es uno que muestre anuncios por autor, el último que utilicé dejo de funcionar al actualizar la versión de WP.

    Salu2 desde Salamanca

    Luis Publicado hace 1 año Responder

    Vaya, parece que parte del texto (short codes Quick adsense) que he puesto en el comentario no es admitido.

    Republico….

    En algunos de los blogs que configuro (propios y de amigos) tengo puesto Quick Adsense y he utilizado sus shortcodes (los de quick adsense, no los puedo poner aquí que no se admiten en los comentarios, pero imagino que ya sabéis cuales son) dentro de los contenidos para colocar los anuncios en ubicaciones concretas.

    Si desactivo Quick Adsense y pongo Adsensei B30 tendré que buscar y cambiar estos Short codes (los de quick adsense) por los de Adsensei B30 [anuncio_b30 id=1], [anuncio_b30 id=2] ……….

    Mi sugerencia es:
    Se podría añadir al plugin estos short codes (los mismos que quick adsense) ……… para que el cambio sea más cómodo.

    Gracias 😉

  • Dani Publicado hace 1 año Responder

    menudo pepino de plugin Dean! testeando en 3..2…1

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Vamos! 🙂 jejeje testea y me dices

  • Luis Enrique Morales Ruiz Publicado hace 1 año Responder

    Genial! Vamos a probarlo a ver si es tan bueno o mejor que quickadsense
    Felicidades y muchos millones de descargas

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale cañita Luis, ya nos cuentas

  • Laura Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, el plugin está genial. Pero no tiene lo que yo uso, por eso te hago la sugerencia. Es colocar los anuncios debajo de la primer y segunda imagen.

    Jaim Publicado hace 1 año Responder

    Hola Laura,

    soy Jaime, el desarrollador principal del plugin, estudiaré estas opciones junto con Dean… no es complicado meterlo pero me preocupa igual un poco la longitud de opciones que nos van a quedar.

    De todas formas estate atenta a nuevas actualizaciones, puede que lo metamos esta misma semana si lo vemos viable.

    un saludo y muchas gracias por la sugerencia!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Laura,

    ¿Los metes debajo de las fotos con plugin o a mano?

    Me sorprendería que me dijeras que es con plugin,

    Me interesaría integrarlo debajo de fotos más por el branding incluso que por el uso práctico que le va a dar el usuario (que no sé si será mucho), por el branding la consigna “podemos poner Adsense en todos los lados” es muy atractiva,

    Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

    -Cuidado con ese tipo de clicks debajo de las fotos, si se abusa de ellos es posible incurrir en riesgo

    -Por nuestra parte tendríamos que poner solución a la interfaz, demasiadas opciones en una misma lista donde ya empezaríamos a juntar las importantes con otras menos importantes,

    Si solucionamos la interfaz aún más podría ser 🙂

  • serjunco Publicado hace 1 año Responder

    No tengo adsese asi que no lo voy a poder probar, pero vamos que vas como un tiro!!!

    Por cierto el nombre cuidado porque parece que es la “B”ersion 3.0 del plugin con eso de ADSENSEI B30 😀 😀

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Serjunco! gracias por tus palabras tío,

    Veremos que sale de todo esto,

    Es cierto, lo comentamos en su momento, aunque nos parecía importante resaltar el branding del blog 🙂

    1 abrazo

  • Martin Mundarain Publicado hace 1 año Responder

    Muy buena noticia, pero lastima que cambie a blogger!
    tenia contratato de 3anos en ipage.com y debido a su mal servicio mis web bajaron de visitas drasticamente, el servidor cae demasiadas veces al dia y por ende google me penalizo y bajo de ranking mis blog.

    pero ando buscando un hosting para iniciar un nuevo proyecto con las ideas de blogger 3.0, me encantan sus escritos y profesionalidad.

    me gusta este plugin ta que inserta los anuncios en los parrafos, algo que la oficial no lo hace!

    mi pregunta, funciona en los móviles?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ¿Cambias a Blogger viniendo de WordPress? es la primera vez que lo veo, no lo hagas! (jaja, mierda espero que Gastre no lea este comentario jiji)

    Déjate de iPage, es una mierda comparado con Raiola, pásate a Raiola y ya verás como no vuelves a probar otro hosting 🙂

    MARTIN MUNDARAIN MORA Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por el dato!
    Una pregunta, el plugin inserta los anuncios en la plantilla para móviles?

    Algún cupón para riaola?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Sí claro, inserta la publi también en móvil, si no fuera así estaríamos muy detrás de la competencia,

    Hazte suscriptor de mi blog en cualquiera de las cajas y te llegará de forma automática una promo que no caduca con 3 meses de hosting con el 100% de descuento, es decir, gratis 😉

    gastre Publicado hace 1 año Responder

    Pues claro que lo he leído Dean xd!
    Yo he portado más de un blog jjjj.
    Pero mucho cuidado con las restricciones! Te puedes cargar todo el curro.
    Si tienes copia ve a raiola que son unos monstruos!!!

    MARTIN MUNDARAIN MORA Publicado hace 1 año Responder

    Tengo copia en ipage, solo cambie las DNS para blogger!

  • Daniel Blasco Publicado hace 1 año Responder

    OLÉ tú!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    YEAH! 😀

  • Alba Publicado hace 1 año Responder

    Enhorabuena por la iniciativa ¡Tendré que probarlo! El hecho de que pese menos y procese más rápido ya son buenos incentivos para instalarlo 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Exacto, nos pareció un muy buen reclamo como punto de partida 🙂

  • Javier Chirinos Publicado hace 1 año Responder

    Hoy mismo lo pruebo, a ver si le tumba el puesto al ad-inserter que uso

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Veremos que tal! ya nos dices Javier!

    Esta es la primera versión solo y creo que ya parte con ventaja respecto a varias soluciones del mercado que llevan ya años rulando como por ejemplo Adsense Now Lite

  • Mario Modesto Publicado hace 1 año Responder

    Fabuloso Dean. Sois espectaculares. Haría 3 cosas para el futuro desarrollo:

    1. Añadir algo de información sobre cuántos anuncios se pueden poner. 3 de display y 3 de bloque. Es decir, algo de información regulada por Adsense. Y también incluso lo que no se pueda hacer.

    2. Añadiría en cada anuncio la posibilidad de añadir algún comentario para identificarlo. Es decir, una línea para escribir: ESTE ES EL BANER TAL CON LOS COMENTARIOS TAL. Esta opción sería opcional.

    3. No te olvides que ha salido un nuevo tipo de anuncio Adsense de página completa para móviles. Habrá que lidiar con él y en la medida de lo posible facilitar su implementación con vuestro plugin.

    Por el resto, seguid así!

    Por cierto, estas son mis dos páginas web:
    http://www.vivaelsoftwarelibre.com
    http://www.losojosdeantecessor.com

    Cualquier comentario para mejorar es bienvenido!!!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Mario,

    soy Jaime, el programador principal del plugin. La opción 1 nos la apuntamos a ver como podemos ponerla. Igual estaría bien linkar a algún artículo de Dean dónde explique brevemente lo más aconsejable.

    La opción 2 la tengo muy en mente para una próxima versión (a ver si me da tiempo pero me gustaría sacarla esta misma semana).

    El punto 3 lo hablaré más con profundidad con Dean que es el que más controlará de este tema.

    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios, nos ayudan a poco a poco ir puliendo un plugin perfecto para todos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Mario!

    Gracias por el feedback

    La opción 1 no la veo viable, para eso está el propio Adsense y es un trabajo del propio webmaster conocer las políticas que por otro lado son bastante básicas, no obstante la opción 2 que comentas me gusta un montón

    Habría que ver como implementar eso sin romper la interface y haciéndolo usable y “opcional” dentro del diseño actual

    Se añadirá pronto 😉

  • Rubén Publicado hace 1 año Responder

    Un trabajo genial 🙂

    Me encanta la idea de hacer una interfaz sencilla, que ahorra el tener que estar cambiando de pestaña para poder hacer cambios… La verdad es que me parece una iniciativa excelente.

    Algo que echo en falta es la posibilidad de incluir los anuncios manualmente en cada post/página. Es decir, la idea de QuickAdsense de meter el anuncio que quieras usando un shortcode ahí donde quieras ponerlo. Lo uso bastante para hacer pruebas, y tener cada post “optimizado” con los diferentes anuncios en el punto exacto que me interesa. Aun así no sé si es una opción que soléis usar a menudo o no.

    Por lo demás, me encanta. Ánimo y a seguir desarrollándolo!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Rubén,

    esta opción la tenemos contemplada para la próxima versión. A ver si antes de que acabe la semana lo tenemos (yo también tengo ganas de meter esta opción).

    Y bueno lo dicho: gracias a todos por los comentarios y feedback. Hay una parte de este plugin que también la vamos construyendo con vosotros gracias a los comentarios que nos hacéis. Un saludo!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Rubén…

    gracias por los comentarios (lo digo siempre pero nos son muy útiles). Esta opción la tenemos ya en la recamara, la idea es añadirla a lo largo de esta semana… permanece atento a las actualizaciones

    Un saludo!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Rubén, me alegra decirte que hoy mismo subiremos una nueva versión que lleve estos shortcodes ya integrados… al medio día o por la tarde, tendrás la nueva versión con los shortcodes, si quieres probarla.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Brutal Jaime!

    Me encantará testearlo lo antes posible

    Rubén Publicado hace 1 año Responder

    Hola otra vez! Qué rápido habéis introducido los cambios, así da gusto jeje

    Acabo de probarlo y me parece que el tema de los shortcodes funciona perfectamente.

    Al principio pensaba que incluiría el anuncio donde pusiera el shortcode y además en la localización que le indicas en la ventana del plugin, porque no veía ninguna nueva opción. Ya he visto que no lo hace así, y sólo lo mete en la posición del shortcode. Me parece perfecto, súper simple e intuitivo.

    Una vez más felicidades a los desarrolladores. Cumple todas las necesidades, al menos las mías, así que desde hoy mismo voy a sustituir el QuickAdsense por este, de hecho ahora mismo.

    Muchas gracias!

    Rubén Publicado hace 1 año Responder

    Hola de nuevo… a riesgo de ser demasiado pesado, os comento otra cosa respecto a los shortcodes:

    Por lo que he estado probando, si en un post meto digamos el shortcode [anuncio_b30 id=1], publica el anuncio1 donde el shortcode, y no donde lo configure en el plugin. Hasta ahí perfecto. Pero lo que estoy viendo es que tampoco publica el resto de anuncios donde los tenga configurados en los ajustes del plugin.

    Es decir, si quiero que todos aparezcan donde los haya configurado, excepto uno de ellos con el que quiero jugar metiéndolo con el shortcode, no puedo hacerlo porque desaparecen todos una vez que meto un shortcode.

    No sería mejor que al meter el shortcode se desactivara sólo ese anuncio, en lugar de todos? O hay alguna razón para hacerlo así?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No te preocupes, no eres nada pesado, nos gusta mejorar nuestro producto con el feedback de los usuarios, en este blog somos diferentes, así que por mi deja 1 comentario al día en esta entrada con 1 idea nueva durante todo el año 🙂

    Tienes toda la razón del mundo respecto al feedback que acabas de dar de los shortcodes, lo hablé con Sempere en la última reunión y ese cambio está en marcha en caso de que no lo esté ya y todo

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Tienes toda la razón Rubén,

    empezamos a tener cada vez más lógica y posibilidades de combinación y se me había pasado esto, también a veces cuesta pensar en ‘que es lo mejor’ o el comportamiento más adecuado.

    Mi pensamiento original, es que la persona que quisiera usar shortcodes, únicamente querría usar shortcodes y no los ajustes por defecto. Pero tienes razón en que resulta más cómodo e intuitivo el comportamiento que describes.

    Intentaré actualizarlo esta misma semana (con un poco de suerte hoy mismo).

    Muchas gracias por el apunte!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Con un programador como el Lobo de Wall Street.. Perdón!! quería decir Jaime Sempere!! da gusto, tremendo trabajo compi 🙂

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Esta ‘mejora’ al final decidí no subirla ayer. Me gustaría hablarla con Dean en la reunión de esta tarde.

    Le veo una pega a este comportamiento… tal y como yo lo veía, pensaba que los shortcodes iban a ser para páginas y similares. Creyendo que dichas páginas/posts tirarían de shortcode únicamente, quise ‘ayudar’ al usuario y hacer que si había shortcodes el resto de anuncios no se mostrasen por defecto.

    Por contra, haciendo el comportamiento que nos comenta Rubén, tendríamos shortcode + ajustes de otros anuncios. Así que por ejemplo si alguien quiere usar sólo shortcodes y que no salgan los otros anuncios, tendría que usar además el shortcode de [sin_anuncios_b30] para anular el resto.

    Me gustaría darle una vuelta con Dean a este tema y confirmar que exactamente la mayoría de gente va a preferir el ajuste que indica Rubén.

    Un saludo!

    Pdta: Dean, no es el Lobo de Wall Stret (bizarrada de película que me divirtió mucho) sino el Gran Gatsby!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Imprescindible para hacerlo aún más preciso 😉 le daremos caña si señor

  • Vicente Publicado hace 1 año Responder

    Lo primero: Muchas gracias.
    El plugin parece muy, muy simple y tremendamente funcional. Lamentablemente lo he instalado en mi blog de pruebas y no puedo activarlo, igual es por incompatibilidad con alguno de los plugins ya instalados, de todas formas te dejo el mensaje de error por si te sirve:
    Parse error: syntax error, unexpected ‘[‘ in /home/u387725604/public_html/prueba/wp-content/plugins/adsensei-b30/adSenseiB30.php on line 39

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Vicente,

    soy Jaime, el programador principal del plugin. Siento mucho este error que estás teniendo y lo estoy revisando ya mismo. Intentaré darte una respuesta esta misma noche. El error como mínimo se me hace muy raro, veo esa línea de código:

    add_action(‘admin_menu’, [$this, ‘admin_menu_function’]);

    Y no se porque justo se queja con el ‘[‘… eres el primero que reporta este problema; voy a mirarlo a fondo y en cuanto pueda te lo soluciono.

    Un saludo y muchas gracias por poner el error. Cualquier cosa no dejes de comentarme por aquí

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Vicente, acabo de liberar una nueva versión (la 1.0.3.1. La anterior era simplemente 1.0.3) que debería arreglar esto.

    ¿Podrías probar si ahora puedes instalarlo? Sospecho que tu wordpress correrá sobre una versión algo antigua de php que habrá dado este problema. No dejes de comentarnos cualquier cosa!

    Un saludo y siento las molestias.

    Ramon Alberto Galvez Lizarraga Publicado hace 1 año Responder

    Jaime una pregunta porque no puedo publicar mensajes en esta seccion, quiero comentar algo del plugin

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Puedes comentarnos lo que quieras en el foro de soporte:

    https://wordpress.org/support/plugin/adsensei-b30

    abre un hilo y coméntanos ahí lo que quieras 🙂

    Óliver Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jaime,

    te aconsejo que en esa linea de código cambies a la vieja sintaxis para declarar arrays, sino petará en todo los servidores con una versión de PHP inferior a la 5.4.0

    http://php.net/manual/en/migration54.new-features.php

    Luego le echo un vistazo y os dejo feedback

    Un saludo

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Efectivamente Óliver, eso se me había pasado. Anoche mismo lo corregí y subí la versión nueva como pongo ahí arriba 🙂

    Gracias por el tip igualmente, cualquier cosa que veas no dejes de comentarnos.

    Un saludo!

    Óliver Publicado hace 1 año Responder

    Sorry, no vi el comentario!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por el feedback crack ! 🙂

    es un lujo tener lectores de todas las ramas, desde programadores, SEO redactores pasando por cualquier perfil

    Vicente Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jaime,

    Acabo de instalar la versión 1.0.3.1 y ¡Solucionado el problema!, se instala correctamente.

    Felicidades por el estupendo trabajo y de nuevo muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La idea era exactamente esta, dar un soporte mejor que el que recibes en un puto Apple Store cuando te vas a comprar un iPhone xD

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Ya está solucionado, imagino que correrás una versión algo más antigua de WP

    Ya debería funcionar perfect

  • Geiser Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, ya me he descargado y probado el plugin y permíteme felicitarlos, realmente me gustó y si esta es la primera versión, pues promete mucho. De hecho, ya lo dejé funcionando en uno de mis sitios.
    Si me permites, ya que has designado este espacio para el tema de soporte, te dejo mi modesto criterio por si te sirve:
    – En el campo de Colocar Anuncio te pudiera sugerir ponerlo en tres listas, con ello harías más corto el listado de elementos y tendrías más combinaciones posibles. Para ponerte un ejemplo, la 1era lista: Antes y Después, la 2da lista: Todo el contenido, Párrafo, Primer, Segundo, etc y la 3ra lista: 1,2, H2, H3. En esta variante quedaría abierto a agregar más opciones en el futuro.
    – En el Margen de Anuncios que dice que debe ser de 0 a 100, realmente permite cualquiera, no creo que nadie ponga 200px de márgenes, pero como dice el rango, creo que quedaría acorde.
    Aunque no lo probé, debe funcionar para agregar código de otros anunciantes. Igualmente el tema del idioma, que te abrirá más mercado.

    Dean, de verdad que muy complacido y ya mis felicitaciones también a Jaime Sempere. Y si en algo puedo modestamente aportar, aquí estamos.

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Geiser,

    muchas gracias por los comentarios.

    El tema que comentas de ponerlo en tres listas, igual lo que hacemos es en realidad una combinación de dos listas/selecionables, que la primera ejerciese de filtro de lo que se va a ver en la segunda.

    Por ejemplo:

    El primer selector/desplegable podría ser:
    1.-Insertar anuncios entre parrafos
    2.-Insertar anuncios entre etiquetas h2/h3
    3.-Insertar anuncios en imágenes

    Y poniendo que hubieses seleccionado la opción 2 el segundo selector sólo mostraría:
    1.- Después del primer h2
    2.- Después del segundo h2
    3.- Después del primer h3…
    .
    . etc

    Que te parecería así?

    Un saludo y gracias!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Te tengo que comentar feedback respecto a esto, se me ha ocurrido algo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Tomo nota, tengo una idea muy buena (o eso creo) para los desplegables de la siguiente versión

    Geiser Publicado hace 1 año Responder

    Pues me parece bien amigos, la esencia de mi idea es disminuir la cantidad de elementos, siendo así más aceptable a la vista, y aumentar las posibles combinaciones, haciendo el plugin más versatil y robusto. Con ello creo que aumentaría su usabilidad.
    Para mí un placer poder aportar un granito a tan buen trabajo. Cualquier otra cosa, escríbanme a mi correo y veré en que puedo ayudar.
    Saludos

  • Miguel Illescas Publicado hace 1 año Responder

    ¡¡¡Felicidades Dean!!!
    Me alegro mucho de que tu primer plugin esté en marcha. Esto es muy importante, por que supone un salto muy importante para tu blog y para ti. Ahora serás visible en ¡¡Todo el mundo!!
    Un fuerte abrazo, y lo probaré.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Grande Miguel 🙂 !

    Vamos a ello, espero que sea el primero de muchos, tengo más cosas pensadas igual de impactantes para este año, veremos que tal sale la cosa!

    Un fuerte abrazo y ya me contarás que te parece

  • Adrián Publicado hace 1 año Responder

    Muy buena pinta este plugin Dean 🙂 Habrá que probarlo y dejaré una review.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale caña y deja la review! te lo agradeceré un montón!!

  • Miguel Palacios González Publicado hace 1 año Responder

    Ahora mismo ando fuera pero en cuanto vuelva a casa lo pruebo porque tiene una pinta brutal, Dean!!!

    Por pedir, aunque no sé si será posible, estaría genial que tuviera una opción para que pudiera insertar un anuncio en el header. Imagino que eso dependerá del theme que se use, pero si fuera posible sería la host… para todos los que somos un poco torpes modificando el código 🙂

    Un abrazo!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Esta es una opción que me comentó Dean en su día, pero para esta primera versión del plugin no la hemos metido.

    Pero supongo que como queremos hacer un plugin guapo guapo, la acabaremos metiendo (ya no se decirte cuando exactamente, pero seguro que la acabamos añadiendo).

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buen feedback Miguel, eso se lo comenté a Sempere al principio, me parece una gran idea meterlo en próximas versiones 😉 pero no os adelantéis aún jajaja!

    Un abrazo!

  • José Publicado hace 1 año Responder

    Hola soy un fan y seguidor de tu blog y del Maestro Bruno Ramos. Mis conocimientos son muy básicos en cuanto a monetización con adsense, pero hay un truquito que me gustaría aprender y que le añadieran al plugin el cual es editar el código de adsense para mostrar anuncios horizontales grandes del tamaño del post.

    Bruno Ramos Publicado hace 1 año Responder

    Vaya, gracias por la parte que me toca 😛

    El banner horizontal grande se consigue con una modificación del código del anuncio que hay que realizar manualmente, pero igual se les ocurre alguna manera de implementarlo.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Preguntaré a mi amigo Bruno al respecto, maestro donde los haya en temas de Adsense

  • Bruno Ramos Publicado hace 1 año Responder

    Bravo colega!!!

    Después de una semanita probándolo, la verdad es que ha quedado un plugin muy completo, potente y, sobre todo, ligero.

    No me voy a molestar en mencionar detalles porque, con lo meticuloso que eres, tengo claro que con las próximas versiones y la ayuda del resto de lectores va a ser todavía más espectacular.

    Buen trabajo!

    PD: desinstalando Quick AdSense en 3…

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    jajajajaja! ya tan pronto!! que honor! ;P

    Da por seguro que será el mejor plugin de Adsense de la historia, contigo detrás, Sempere, M Jesús y la comunidad no existe otra opción posible

  • laura Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean! Cuando enviaste el mail pidiendo sugerencias pensé en Adsensei pero vi que ya existía uno con ese nombre!
    Lo probaré en un nuevo proyecto en el que estoy trabajando.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya!! fuiste visionaria con el nombre entonces!! 🙂 jeje

    Ya me contarás si te mola Laura

    Un abrazo y gracias por pasarte

  • Diego Torres Publicado hace 1 año Responder

    Inmediato lo pruebo, pues tengo una página donde el Google Adsense me dice que como yo había instalado otro plugin, que por cierto quité por defectuso, no me puede modificar los desastres que el otro plug dejó, así que con este pretento arreglar esa bronca. Gracias por el AdSensei. Me puedes pasar la lista de comandos shortcut a usar cuando entro a modo texto del post? Saludos.

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Diego,

    ahora mismo el único shortcode que tenemos es uno simplemente para anular todas las inserciones de anuncios del plugin en un post/página concreto [sin_anuncios_b30]. Más info aquí: https://wordpress.org/plugins/adsensei-b30/faq/

    En la próxima versión que liberaremos durante esta semana queremos crear shortcodes de tipo: [anuncio1_b30], [anuncio2_b30]… etc para poder hacer inserciones manuales a gusto de la persona.

    En cuanto podamos, subiremos esta nueva versión (ya digo, antes del domingo esperamos tenerla disponible)

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Diego,

    te informo que a lo largo del día de hoy sacaremos una versión con shortcodes adicionales para insertar anuncios.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    bru-tal

  • Ezequiel Publicado hace 1 año Responder

    Nose so sera algo defasado del tema pero seria perfecto poder cambiar el referer de llegada de cada visitante

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ¿Puedes explicarte más?

  • Sabogal Publicado hace 1 año Responder

    Algo necesario para mi proyecto, es que pueda excluir categorías, es decir, que el plugin permita que en las categorías que designe el usuario no se muestren los anuncios.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    De momento no inserta publi en categorías, algo que añadiremos en próximas versiones sin duda, pero partimos con lo que usa el 90% de la gente en Adsense, post y páginas

    Sabogal Publicado hace 1 año Responder

    Me refería a los post de x categoría. Por ejemplo, yo ofrezco post patrocinados los que archivo en una categoría, y en dichos post no muestro adsense para que el patrocinador no tenga que competir con otros anuncios, así que necesito que no se muestre adsense en los post archivados en la categoría “Patrocinados”.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Entiendo, mmm… me parece muy avanzado o más que “avanzado” diría muy específico, pero se puede estudiar sin problema para un futuro 🙂 claro que si

    gastre Publicado hace 1 año Responder

    Apoyo esta idea.
    Junto con los superiores el plugin perfecto.

  • Sergi Publicado hace 1 año Responder

    Lo probaré en mi Web a ver que tal funciona.
    Si se me ocurre algo para poder mejorar el plugin ya os contaré.
    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Déjanos todo el feedback que quieras Sergi

  • Edmundo Publicado hace 1 año Responder

    Excelente, lo probaré.

    Solo una duda, así rápido, si quieres ser el mejor, deberías hacerlo en inglés.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Es una idea que ronda por ahí, tengo que hablarlo con Sempere, no se descarta, aunque la idea para salir al mercado era hacer algo chulo en nuestro idioma, que hay muy poco de eso y mucho en inglés

  • Agradecido Publicado hace 1 año Responder

    Muy buen plugin, pero echo en falta poder activar los anuncios de página solo en la homepage y no en todas. ¿Hay manera de hacerlo? Por cierto, no me salen envueltos los anuncios cuando selecciono la opción.

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Agradecido,

    anoche se me paso este comentario, sorry.

    Si lo que quieras es mostrar sólo anuncios en la homepage, con la próxima versión vamos a sacar shortcodes para insertar anuncios (ejemplo para insertar el anuncio 1 bastará con poner [anuncio_b30 id=1] ¿Te valdría con esto? Así podrías configurar la homepage a tu gusto.

    En cuanto a lo de la opción envuelto…¿Puedes responderme a este comentario y dejarme la dirección de tu web? dónde uses el plugin Así puedo ver exactamente que puede estar pasándote, ya que lo hemos testeado bastante y no hemos llegado a tener problemas con esta opción

    un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Exacto, en prox. versiones se podrá pero eso solo se puede hacer de forma manual con shortcodes claro

    Es raro (complicado) que no te salga envuelto, a nosotros en las pruebas nos ha salido siempre bien!

  • JimAlexandr Publicado hace 1 año Responder

    Enhorabuena !!!! felicidades por el lanzamiento de este buen producto.

    Mi recomendación es:
    Implementar una function “Ad_ROTATION” ahora con los enlaces relacionados de google es interesante mezclarlos; a mi meha servido mucho, ademas es interesante que el lector vea cambio de estilos de anuncios y no se acostumbre al mismo esquema.

    saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Qué se pase Sempere y opine 😉

  • Miguel Ángel R Publicado hace 1 año Responder

    Jo, tío… Y yo que andaba metiendo mis anuncios a mano en cada post (alerta de novato-manta en Adsense…).

    Genial, Dean, a descargar y probar y en cuando monetice a apoyar con algo.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial!! 😀 entonces seguro que le sacarás mucho partido Miguel

    Un abrazo compi

  • Mauricio Macas Publicado hace 1 año Responder

    Felicitaciones Dean, lo voy a probar en mi Blog y te cuento como va, por ahora se ve mejor que Quick Adesense asi que a instalarlo y probarlo, Saludos.

    Mauricio Publicado hace 1 año Responder

    Ya lo instale y anda de maravilla, por ahora sin ninguna novedad 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Muchísimas gracias Mauricio por tu feedback 🙂

    Lo valoro doblemente porque que alguien que con una pedazo de web tan grande y tan bien puesto como la tuya le guste tiene mucho valor para nosotros

  • Marco García Guerra Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean!! me parece un excelente empredimiento este de crear tu propio plugin para Adsense, la verdad es que esta muy bueno, lo único que yo agregaría seria un espacio para poner el titulo que le queremos dar a ese anuncio.

    Sigue así!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Esta funcionalidad la tengo ya planeada… esperamos poder subirla para el final de semana.

    un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Marco, en efecto, es una de las buenas ideas que nos habéis dado,

    Tenemos que ver la forma de integrarlo en la interfaz para que siga siendo absolutamente intuitivo, por lo demás bien

  • Ramon Alberto Galvez Lizarraga Publicado hace 1 año Responder

    Tengo una pequeña duda me interesa colocar el plugin, actualmente tengo el oficial de adsense a la hora de colocar tu plugin debo desactivar el adsense oficial verdad?

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Ramón,

    no, no es necesario que desactives el otro plugin aunque también sea adsense, pero ten en cuenta que tendrás los dos activos y dependiendo de la configuración puede que te inserten ambos a la vez.

    Un saludo!

    Ramon Alberto Galvez Lizarraga Publicado hace 1 año Responder

    Muchas gracias por la pronta respuesta

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Ramón, lo conozco (aunque no me considero un experto en él, muy baja usabilidad), en su día hablé del plugin “oficial” en este post (o mejor dicho lo hizo mi amigo Jony): http://bit.ly/1EskxUN

    Tengo que decirte que AdSensei es 150 veces mejor, con Quick Adsense andamos ahí ahí pero el plugin oficial.. se queda muy corto 😉

    Yo te recomendaría desactivarlo, aunque puedas tener los dos “on” no tiene sentido, pruébalo y me cuentas! : )

    1 saludo

  • Karen Publicado hace 1 año Responder

    Excelente Dean, es una muy buena alternativa poder colocar los anuncios debajo del H2 y H3, de seguro que nos ayudará a aumentar significativamente los ingresos.

    Felicidades por el estupendo trabajo que han hecho con este plugin.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Exacto! fue una idea de María Jesús de BierzoSEO!

  • Jorge Publicado hace 1 año Responder

    Gracias Dean lo estoy probando y la verdad que me agrada mucho el plugin, estoy fascinado con el, a mas que es muy practico esta en español, y las opciones me resultan muy utiles, muchas gracias por poder compartirlo con nosotros, Felicidades

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Me alegro de que te guste y te sea útil Jorge, esa era la idea, dar una solución nativa para nosotros también y que no por ello sea más potente, demasiado buen producto en EEUU y muy poco aquí, yo voy a cambiar eso

  • Reportero Mundial Publicado hace 1 año Responder

    ¡Gran trabajo, Dean y Compañía! +1
    Aun no lo he descargado y por eso te hago la siguiente pregunta: ¿viene con interfaz en idioma inglés?
    Si la respuesta es no, entonces ya se están demorando demasiado en implementarla. Un plugin con tan buenas características, según se ve, tiene que ser echado sin demora a los leones del mercado anglo antes que te lo fusilen los bandidos de esta parte del mundo. 🙂
    Abrazos.

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Reportero,

    el tema del inglés, ahora mismo de momento no nos preocupa, hemos preferido centrarnos en la versión en español que para eso es nuestra comunidad también y una manera de distinguir nuestro plugin frente a otros 🙂 , aunque en un futuro supongo que posiblemente lo acabaremos traduciendo.

    Un saludo y gracias por los comentarios!

    Reportero Mundial Publicado hace 1 año Responder

    Gracias a ti, Jaime. Muy buen trabajo el tuyo como programador. +1
    Sin embargo, creo que una cosa no quita la otra. De por si el plugin ya se distingue del resto y muy bien podría ser insertado sin mayor problema en el mercado anglo tras un trabajo de un par de horas.
    Si ustedes traducen la interfaz al inglés no veo, pierda [el plugin] su usabilidad para mercado hispano y al mismo tiempo, entrarían a otro mercado igual de interesante. 😉
    Pero igual es solo una opinión.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ¡Hola Reportero!

    Pues en un principio es verdad que lo planteamos como la opción definitiva del mercado español y si la interfaz es en español, faltaría más, pero también tengo la posibilidad de traducirlo y hacerlo en inglés,

    Tengo a una amiga que colabora directamente con WordPress.org traduciendo plugins y además trabaja conmigo 😀 jeje,

    No obstante eso antes lo tengo que hablar con Sempere, pero todo se andará, está claro que el mercado inglés tiene mucho más tirón, aunque queríamos empezar desde casa, que aquí tenemos muy poco que sea muy bueno en comparación con otros mercados

  • Ramon Alberto Galvez Lizarraga Publicado hace 1 año Responder

    Gracias espero poder usarla

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale!

  • Evaristo GZ Publicado hace 1 año Responder

    Enhorabuena y gracias.

    Lo probaré a fondo en cuestión de un mes que será cuando le meta mano a un nuevo proyecto.

    Lo del shortcode puede parecer tedioso pues si desinstalas el plugin se queda ahí, pero me parece mejor idea que utilizar los campos personalizados como hacen algunos plugins!

    PD: Yo cambiaría el botón de “Salvar Opciones” por “Guardar opciones” ;P

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La idea es que no lo quite la gente porque le vaya muy bien, jejeje ;p

    Buena idea, me gusta más como lo has planteado, si se pasa Sempere por aquí a ver que le parece, yo lo cambiaría

    jaime Publicado hace 1 año Responder

    Ya está cambiado.. gracias por el apunte!

  • Johnny Publicado hace 1 año Responder

    FELICIDADES y GRACIAS POR ENORME REGALO, Me gustó mucho, a pesar de que mi cuenta adsense me la deshabilitaron, puedo usarlo para cualquier otra plataforma de monetización.

    Lo único que incluiría es la opción para deshabilitarlo en cualquier post o página que este editando en el momento, como el plugin Insert Post Ads – Post Adverts

    Gracias por la JOYA

    Buena Vibra.

    Johnny Machado

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Esto lo tenemos implementado con el shortcode [sin_anuncios_b30] simplemente inserta ese shortcode en el post/página que no quieras mostrar anuncios. Más info aqui:

    https://wordpress.org/plugins/adsensei-b30/faq/

    un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    En efecto, eso ya está disponible, debería actualizar el post con esa info 🙂

    ¿Por qué los días no tendrán 50 horas?

  • Andrés Publicado hace 1 año Responder

    Enhorabuena Dean,

    voy a probarlo a ver que tal, pero por lo que dices tiene muy buena pinta.

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale cañita Andrés! luego me cuentas!

  • Daniel Blasco Publicado hace 1 año Responder

    Una pregunta Dean. Estoy acabando un nuevo micronicho y tengo instalado tu plugin. La pregunta que siempre me ronda es: ¿espero a que la web tenga cierto tráfico o desde el primer día le enchufo Adsense?
    Gracias y un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La pregunta mítica 🙂
    Yo esperaría un poco a tenerla en 15.000 / 20.000 visitas estables al menos, son muy pocas pero con eso ya puedes comenzar a testear y mejoras un poco la UX desde el inicio por no tener publi

  • SEO Wolf Publicado hace 1 año Responder

    ¡Genial aporte! Esta tarde lo pruebo sin falta 🙂

    Con gente así da gusto trabajar en esto.

    Un saludo y gracias cracks

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale caña SEO Wolf!

    Por cierto, que nombre tan chulo 😀

    SEO Wolf Publicado hace 1 año Responder

    ¡Probado! Mi enhorabuena chicos, ¡una gozada!

    De momento lo he metido en dos blogs, uno de ellos con un theme tela de especialito. Así que nada, felicitaros por el currazo y que poco a poco lo iré instalando.

    jejeje gracias! vino el logo antes del nombre xD

  • Decoracion de uñas Publicado hace 1 año Responder

    Como sugerencia, para evitar que los banners salgan en una page especifica, en lugar de usar un shortcode, no seria mejor poner una opción que se pueda tildar o no (checkbox) por ej debajo del campo donde se ponen las tags.

    Lo digo porque en caso que a futuro no se use mas este plugin, hay que ir pagina por pagina sacando el shortcode. De esta forma seria mas limpio y fácil.

    Muy bueno el plugin, seguramente lo pruebe en mi web ya que me permite poner mas opciones para pruebas!

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No, la idea es que se use, queremos fidelizar al usuario de por vida, jajaja 😉

    Y más que va a permitir : ) esto que habéis visto solo es la punta del iceberg, pero le vamos a incluir mil opciones exclusivas más y además sin que esto perjudique a la interface

  • Ignacio Publicado hace 1 año Responder

    Se ve genial, a probar ✌️

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Dale y me cuentas si quieres!

  • gastre Publicado hace 1 año Responder

    Esta semana lo instalo y os doy mi feedback!
    Clap, clap, clap

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya! tu feedback es de lo más valioso para mí señor Gastre

  • jpel Publicado hace 1 año Responder

    Pero ese pluggin es solo para la plataforma de wordprees , no para blogger verdad

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Exacto, Blogger no usa plugins que yo sepa ?

    En cualquier caso si, el 95% de las veces nos centramos en WordPress.org en este blog

    gastre Publicado hace 1 año Responder

    Pero siempre puedes echar una ojeada al siguiente post! 🙂
    https://blogger3cero.com/mejores-plugin-de-adsense-para-wordpress-quickadsense-y-adsense-now-lite/
    cualquier duda pregunta jeje.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buen punto amigo Gastre, se me pasó sorry,

  • Dario Publicado hace 1 año Responder

    Buenas!
    tengo una duda acerca del plugin..

    aveces en nuestros blogs tenemos 1 o 2 posts que traen la mayor parte del trafico de la web, y nos gusta jugar con los anuncios adsense solo en esos 2 posts para ver si se muestran resultados, y de esa forma testear diferentes cosas.

    Tiene alguna opcion este plugin? o tendremos que usar el shortcode para anular la colocacion e insertar manualmente los nuestros?

    gracias por el plugin!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Darío,

    puedes usar simplemente shortcodes de tipo : [anuncio_b30 id=1] para insertar el anuncio 1 (o 2, 3, 4… 10). El uso de estos shortcodes anula ya los ajustes del panel de control del plugin y te insertará los anuncios dónde introduzcas los shortcodes

    Más info en:
    https://fr.wordpress.org/plugins/adsensei-b30/faq/

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Exacto, sí que puedes hacerlo y jugar solo con esos 2 o 3 post con más tráfico, lo acabamos de preparar ayer para ello y tengo pendiente actualizarlo en el post 🙂

    Todo con shortcodes

    Dario Publicado hace 1 año Responder

    gracias dean!

  • Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Jordi, ya me estás troleando!? jajajaja,

    Cómo comentamos por Twitter el plugin se comporta como cualquier otro plugin del sector en este sentido 🙂

    El cookie law info no lleva a cabo esa función, solo es un pequeño mini pop up en barra inferior emergente

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Claro Jordi, aquí todo el mundo puede expresar lo que quiera siempre faltaría más, lo del “troleo” lo decía en tono de humor,

    A ver, del mismo que te digo eso también te digo que no lo digas así, porque de ese modo parece que das a entender que aquí no se cumplen, yo soy lo más estricto posible con estos temas,

    Precisamente desde mi blog se ha sacado un post hablando a fondo de temas legales después de adecuar mi página completamente a la normativa de LSSI y LOPD,

    Trato de impulsarlo y creo que gracias a ese artículo mucha gente se ha puesto las pilas con ese tema como así me lo han comentado,

    La ley de cookies, como bien sabrás si eres blogger, es una de las cosas más exageradas y en algunos casos incluso absurda de llevar a cabo y lo sé de primera mano porque he trabajado con Marina en ello, aunque lógicamente eso no implica que no se tenga que tener en cuenta,

    Pero joder, sacamos un producto nuevo al mercado, lo trabajamos de forma intensiva durante semanas y semanas sin esperar recibir nada por ello, lo testeamos con 20 webs, lo subimos al repositorio de WordPress gratis con toda la ilusión del mundo y que de lo primero que me hables, incluso ANTES de probar el plugin sea eso me parece la leche tío!

    Es mi opinión y no creo que sea descabellada,

    Nadie va a hacer nada “ilegal” por trabajar con el plugin, decirlo de ese modo me parece infoxicar y creo que está rozando ya la línea Jordi, hasta aquí ha llegado nuestro debate (el tuyo y mío, puedes seguirlo con cualquier otro usuario)

    Quitemos todos los plugins de nuestros blogs en WordPress porque no son capaces de “autobloquearse” de forma inmediata si el usuario no acepta el cookie law info…

    Un poco de lógica,

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No hombre, no se censura nada a menos que se falte el respeto y cosas así,

    No es lo mismo, joder tío, como coño va a ser lo mismo! María Jesús comentó que monetizo con una App que no funcionaba, sería lo mismo si yo te digo que por bajarte mi plugin me tienes que pagar 2 euros y encima no funciona,

    vamos a dejarlo aquí

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hey! te acabo de responder de forma definitiva en este otro hilo: http://bit.ly/1TKYWgh

    Con esto voy a buenas y aquí quedo la cosa, espero que bien, al menos por mi parte 🙂

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jordi,

    yo creo que estás mezclando responsabilidades. No es responsabilidad de este plugin asegurarse de que tú o tu blog cumpla con la normativa de las cookies.

    Como tampoco lo es de ningún otro plugin de AdSense, ni responsabilidad del código de google (que al final nuestro plugin lo único que hace es facilitarte a copiar y pegar tu código AdSense en el contenido de tus posts)

    Esa responsabilidad es tuya y de tu blog: tú eres el que tiene que informar a tu audiencia de “oye uso google adsense, y que sepas que esto va a generarte cookies que blablabla”. Esto no es debido a nuestro plugin, es porque estás usando AdSense, si no usas nuestro plugin también tendrías el mismo problema.

    Es más nuestro plugin es un plugin genérico de anuncios, no está atado a AdSense, puedes usar códigos de otros provedores de anuncios que no generen cookies por ejemplo.

    Tu mismo te autorespondes enlazando ese plugin que pones: no estás poniendo un plugin que ‘cumple’ con la ley… estás enlazando un plugin para hacer que un blog o web que genera cookies de el aviso de turno para cumplir con la dichosa ley.

    No sé, y dicho con una cervecica en la mano, reflexiona un poco lo que te digo, y si aún así no estás de acuerdo, pues oye, no uses nuestro plugin y tan amigos 🙂 (ah y si encuentras un plugin de anuncios que haga lo que tu sugieres me lo dices, por curiosidad)

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Jordi, yo no te culpo del planteamiento que haces, me parece lícito, si lo comentas sin más, me parece bien tío, lo digo de verdad,

    A mí me ha molestado cuando dices cosas del tipo “ilegal” y metes palabras así, porque eso asusta a la gente, este es un post de estreno, y el planteamiento de llevarlo por ahí por ese motivo es ridículo, no sé si me explico,

    Otra cosa que me acaba de tocar la moral muchísimo es que has menospreciado nuestro trabajo / esfuerzo.

    Si, son semanas de trabajo, porque

    1. nosotros hacemos más cosas, tenemos muchísimo más trabajo por detrás el cual si monetizamos y tenemos que atender

    2. No te haces una idea, desde un punto de vista ya no técnico sino creativo lo inmensamente puntilloso que es el proceso de hacer una interfaz usable y a la vez sin que pierda en funcionalidad,

    Lo dicho, si antes te habías pasado ahora para mí te has pasado todavía mucho más,

    Por otro lado, yo no tengo colaboradores que se jacten de nada! jeje, pierdes la razón solo al decir eso, yo no controlo lo que hace la gente con su trabajo ni me meto, cada uno es libre

    No tengo nada más que decir!

    Pero venir a hablar de cookies de esa forma y justo ahora, me toca las cookies

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Aquí te tengo que corregir, yo muy muy muy a menudo me suelo jactar de lo guapo e increíblemente bueno que estoy xD

    Y Jordi, lo que dice Dean, si te decimos que ha habido semanas y semanas de trabajo detrás, es porque las ha habido, te lo digo yo 🙂

    Por cierto, gracias aquí a la diseñadora y a los beta-testers compis por vuestras ideas y testeos.

    Un saludo!

  • gastre Publicado hace 1 año Responder

    Bien, lo acabo de instalar y le he echado una ojeada!
    Muy sencillo de instalar y rápido, eso me gusta!
    Una cosita para corregir, el enlace de “página principal del plugin” lleva a la nada….
    http://adsenseib30/
    * Ahora el feedback!
    Muy simple que para mí cuanto más simple es algo mejor, fácil e intuitivo y muy visual.
    Ahora mi ronda de preguntas.
    Suponiendo que yo quiero que aparezcan mis tres anuncios de la siguiente manera de forma general en mis entradas.
    * Primero debajo del titulo, segundo en medio de la página y tercero en el sidebar.
    Pero resulta que en un articulo en general quiero cambiar ese orden, imagino que tiro de shortcode y los pongo a dedo, pero que pasa con los prediseñados? siguen apareciendo o el shortcode anula los otros?
    * Y para terminar, pone adsense, pero me imagino que valdrá igualmente para poner el código de afiliado de amazon o de otro tipo de banners de afiliación, no?
    Gracias a los dos y gran trabajo!

    gastre Publicado hace 1 año Responder

    Vale, acabo de ver respondida mi pregunta justa arriba jeeje.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Qué pasa crack,

    A estas horas ya estoy muy espero, no sé a que te refieres con la home del plugin, el logo del plugin que es el de mi blog no está linkado y el enlace del final que pone “powered by B30” va linkado a la home del blog

    Exacto, el branding se ha llevado a cabo con Adsense pero se puede usar para cualquier otra cosa, faltaría más 🙂

  • Nacho Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean,

    Mi propuesta para el plugin (no sé si lo habéis hecho ya o si lo han propuesto) es que se pueda elegir un anuncio distinto para cada tipo de dispositivo (por ejemplo, que para pc pueda poner un 336×280, para tablet uno 336×280 y para móvil uno 300×250).

    Esto sería un gran puntazo para mejorar la conversión. Y esto sí que no lo tiene nadie.

    Saludos.

    gastre Publicado hace 1 año Responder

    La idea es cojonuda (perdón) el tema es que habría que triplicar todo, por que como usuario deberíamos poner 3 códigos para escritorio, 3 para Tablet y 3 para móvil.
    Luego con condicionales se le podría mandar mostrar uno u otro en función del tamaño de la pantalla

    José M Ávila Publicado hace 1 año Responder

    La sugerencia no es mala y me atrevo a ampliarla: aparte de anuncios distintos puede ser muy útil definir ubicaciones distintas según el user_agent.

    Motivo: en móvil la publi puede estar mucho más junta ya que el contenido ocupa más (por ejemplo anuncio-párrafo1-anuncio-párrafo2-anuncio), mientras que en desktop esta misma disposición puede ser muy agresiva y a lo mejor preferimos intercalar 2 o 3 párrafos entre los anuncios.

    Pensemos que un párrafo en móvil puede ser perfectamente un scroll completo.

    Por afinar y simplificar la sugerencia, yo creo que al 99% de los publishers nos bastaría con una disposición para desktop+tablet y otra específica para móvil.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola José!

    Gracias por el feedback, no me olvido de que te debo 1 mail que no te he respondido, esta semana intentaré hacerlo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Tomo nota Nacho, y más si viene de ti que tienes experiencia con Adsense,

    En tablet no lo añadiría por no marear y meter más opciones, pero focalizarlo también a móvil en siguientes versiones me parece como poco interesante, hablaré con Sempere cuando toque 🙂

  • Marina Brocca Publicado hace 1 año Responder

    Entiendo el planteo de Jordi ya que la La Ley de Cookies obliga a informar de manera clara, completa y previa a la instalación de cookies, de forma que se pueda obtener el consentimiento informado del usuario ANTES de ser descargadas. El problema viene cuando buscas el plugin que permita bloquear las cookies publicitarias hasta que el usuario preste su consentimiento con la descarga. No es sencillo encontrarlo.

    Después de varias consultas a la Agencia de Protección de Datos y a varios expertos en derecho TIC, lo mas importante es informar de manera clara y honesta en una primera capa informativa de la presencia de esas cookies y que si el usuario continúa navegando acepta su descarga, y luego facilitar información completa en una segunda capa, con esto al menos mostramos diligencia informativa y podemos acreditarlo en caso de denuncia, aunque lo ideal siempre es bloquearlas lógicamente hasta que el usuario no formalice su consentimiento.
    Un abrazo

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Marina,

    te digo lo mismo que a Jordi (puedes leer mi comentario arriba), para mi estáis mezclando responsabilidades.

    No es responsabilidad de nuestro plugin avisar de eso (es más es que nuestro plugin puede ser usado con otros anuncios que no generen cookies)… es responsabilidad vuestra.

    Pon que no usas nuestra plugin, que usas el código AdSense con un copia y pega… ¿es responsabilidad de Google mostrar un aviso de cookies? No, la persona/blog que usa ese código es el responsable de avisar a sus usuarios “oye uso adsense y esto genera cookies así que tienes que aceptar”.

    Revisa todos los plugins de AdSense en wordpress, y si hay alguno que haga lo que nos sugerís lo metemos (tienes hasta un plugin oficial de google), pasarnos el enlace que le echaré un ojo.

    Pero para mi este debate tiene muy poco sentido, y lo único que se hace es poder llegar a confundir a otras personas. Pero bueno, aquí queda todo para que cada uno pueda juzgar y decidir por si mismo.

    En todo momento, tanto como Dean como yo, lo único que queremos es crear un buen producto (para vosotros), y desde luego cumplir con la ley 🙂

    Un saludo!

  • Fernando Publicado hace 1 año Responder

    Pues habrá que probarlo entonces. A mi me acaban de aceptar en Adsense, aúnque no acaban de salir los anuncios.

    Supongo que este plugin me facilitará la vida. Aún tengo toneladas de información que leer, pero con mucho gusto!!

    Salu2!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Te hará la vida más fácil seguro, su core es la usabilidad y la experiencia del usuario medio : )

  • Wilson Merino Publicado hace 1 año Responder

    Genial me funciona muy bien en todos mis blogs que acabo de cambiar.

    gracias Dean

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hey! me alegro de que te funcione y te sirva Wilson, es la idea 😀

  • María Jesús Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean,

    Me ha encantado el plugin, tanto la usabilidad como poder colocar los anuncios debajo de los H2 y H3.

    Habéis dado un paso adelante con respecto al resto de plugins similares, si sois capaces de implementar el código de anuncio en cualquier hook de WordPress, para mi sería el plugin definitivo.

    Aunque hoy por hoy es el mejor 🙂

    Felicidades Dean y Jaime!!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jordi!

    Venga, ahora ya si, te contesto a todo de buen rollo, no me quiero llevar mal con nadie y menos por esta tontería,

    Por mi parte nos fumamos la pipa de la paz,

    Pero estoy obligado a contestar este comentario donde has aludido a María Jesús porque se ha hecho en mi casa (el blog),

    A ver, por partes, la menciono, porque es una gran profesional como pocas veces he visto,

    Que hiciera una app de pago “que no funcionase” a mí me da igual, puede parecerme mejor o peor pero yo no la voy a juzgar por eso y mucho menos como profesional, que sé de primera mano que es una de las mejores, leñe si yo la di a conocer!

    No la juzgues por eso, ¿tú eres “perfecto”? yo te aseguro que no lo soy y creo que nadie,

    Por otro lado la propia María Jesús ya pidió disculpas por eso e incluso retiró la app, algo admirable desde el punto de vista webmaster a mi parecer, ya que la app la daba ingresos,

    Ni te imaginas la de micronichos de mierda que hay por ahí que no solo no son de utilidad para el usuario sino que lo engañan y lo “estafan” desde un punto de vista informativo y dan dinero ante lo cual el webmaster nunca los retirará,

    No somos ningún grupo de amigos, ¡ojalá! mi vida sería un poco más divertida si fuera así pero no lo es, somos bastante independientes y cada uno vivimos en una punta,

    Precisamente con María Jesús llevo un tiempo sin hablar, cosa que espero que se solucione pronto por cierto 🙂

    Y ya por último, no quiero darle más importancia a esto, esto no es Sálvame, es un blog de mk online donde se trabaja muchísimo (quizás muchos no se imaginan cuanto) para que todo salga bien y os guste, Adsensei no es más que uno más de los frutos de ese esfuerzo por hacer cosas “que mejoran un poquito esta profesión” y la intención no es otra que esa,

    Siento si algo de lo que se ha dicho te ha ofendido, porque en ningún momento ha sido la intención,

    ¿Mejor así? 😉

    Un saludo y hasta pronto!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias María Jesús, tomamos nota de todo y de lo que digas tanto tú como Bruno más aún 🙂

    María Jesús Brañuelas Lago Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jordi,

    La verdad que prefiero que no me siga gente como tú, huyo de los trolls, prefiero rodearme de gente más positiva, que me aporte algo y que no critique el trabajo de otros compañeros y más cuando crean el mejor plugin para AdSense GRATIS.

    Es mejor que le envíes un twitt al creador de Quick AdSense @renehermi y le vayas a tocar las narices a él. Es un chico muy guapo 🙂

    Ya pedí perdón por que la App no funciona, cosa que no sabía desde un principio, es más, la retire de la play Store.

    Estoy buscando un programador que la arregle, pero nadie sabe y es una pena porque se podrían ganar miles de euros todos los meses con el sistema que monté, que era lo importante de post, es un sistema totalmente replicable con el que se puede ganar mucho dinero.

    Y si me mencionan en un video, es porque me paso 14 horas al día delante del ordenador, estudiando, probando técnicas nuevas y analizando cualquier mínimo detalle para monetizar un web.

    Ahora mismo son las 3 de la mañana y estoy testeando un tipo de anuncio nuevo de Google, que está en fase beta. “Anuncios Relacionados” que se muestran al final del post, como si se tratase de “Post Relacionados”.

    Seguramente si me pasara la mitad del tiempo comentando en blogs y criticando a los demás, nadie me nombraría en ningún sitio ni me invitarían a escribir en otros blogs.

    Y Dean, te escribo poco porque ando con mil cosas a la vez 🙂 pero en Junio cambiará.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Faltaría más, en junio nos vemos y hablamos mucho más crack, me muero de ganas de aprender de ti también 🙂

    Susana Publicado hace 1 año Responder

    Jaja madre mía,

    no podía dejar de comentar la verdad porque siempre me gusta felicitar a Dean por su trabajo en el blog pero también está bien opinar cuando a alguien a quien admiras se le juzga tan absurdamente.

    Aunque bueno, Jordi en cierta manera te entiendo la envidia es un pecado capital que todos tenemos a veces ¿no? Como informático seguro que te hubiese encantado hacer un plugin y seguro que los harás, no te preocupes tanto.

    Al principio tu comentario como curiosidad está bien, supongo que te dejó fascinado ( como a muchos de nosotros) el post de Marina Brocca sobre cumplir con la ley en los blogs y lo pensaste de ese modo, aunque yo hubiese añadido alguna opinión del plugin ya que de eso trata el post y la verdad es que estarás conmigo en que Dean aporta a la blogosfera un gran contenido y es de valorar.

    Pero el caso es que luego te has empecinado en defender tu postura sobre las Cookies como si hubieses hecho la ley tú y fuese tu criatura a la que defender a muerte…para defenderlo te has puesto nervioso y has atacado con tonterías tales como si había poco trabajo detrás del plugin, te has tomado la broma del trolleo diciendo que no te censuren… que si amigos que si tal…madre mía pero qué resentimiento es este.

    Creo que te has tomado demasiado en serio lo de ir por la vía legal con todo, jaja, de verdad, siendo objetiva ha quedado bastante claro que te has sobrepasado con tus opiniones simplemente por no querer zanjar el tema con algo tan sencillo como “bueno era una curiosidad no quería menospreciar a nadie” pero hasta has hecho de justiciero con María Jesús yo soy tú y dejaba lo de informático y me ponía a estudiar derecho así de paso te darías cuenta que estas leyes todavía las hacen personas con muy poco conocimiento 2.0. y cuyas leyes no son beneficiosas ni acertadas desde un punto de vista real, ya verás como al tiempo se van modificando.

    Porque la ley comete errores y con la práctica los va subsanando sobre todo porque a veces hace las cosas para poder lavarse las manos de cara a proteger a unos cuantos en vez de para ser justa. Además por no hablar del hecho de que el plugin que debería contener lo de bloquear los anuncios y demás debería ser el de cookies así que ve a quejarte a ellos.

    Ya ha sido el colmo y por eso he decidido comentar que pidas que retiren tus comentarios, madre mía que rabieta infantil… Pero si tan seguro estás de tus argumentos ¿por qué quieres hacer como si no hubiesen existido? Obviamente habrá cargo de conciencia pero es mucho más maduro admitirlo y decir que te has sobrepasado.

    Además, ¿quién eres? ¿Risto Mejide? Él si opina de algo hay polémica en todos los lados, pero por ti no te preocupes, el blog de Dean es muy reconocido pero no creo que nadie recuerde un tal Jordi por una pequeña metedura de pata…que nos hacemos unas películas a veces… pero supongo que lo haces porque sigues mirando el postazo de Marina Brocca en el blog de Dean y te has dado cuenta de que puedes ejercer tu derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de tus datos…

    En fin de verdad, que tampoco quiero ser mala pero es que me toca mucho la moral, me encanta este blog, me encanta lo que da, es una lectura imprescindible y no hay que mancillarlo con tonterías. Pero bueno España es el país de los envidiosos

    De verdad Jordi reflexiona, estar en esta comunidad es genial, no hay que ser excesivos, si el propio Dean se lo ha tomado al final genial, al fin y al cabo tampoco es para darle más vueltas a veces somos un poco rabiosos, yo la primera cuando veo todos los comentarios que tiene este blog y digo pero será cabrón…qué bueno es, qué ideas tiene siempre.

    Bueno me despido que ya me he quedado a gusto.

    Un abrazo Dean, el plugin es magnífico hasta yo lo sé usar y mira que soy torpe!

  • José M Ávila Publicado hace 1 año Responder

    Buenas, lo primero felicitar a Jaime y a Dean porque creo que han hecho un trabajo excelente y el plugin hace justo lo que necesita la mayoría de la gente.

    Solo echo en falta una cosa, que creo que se ha comentado ya de pasada.

    Yo tengo varios tipos de posts en mi página (post_types). Los posts “normales” y otros que ya vienen prediseñados con mi plantilla de WP. El caso es que a efectos de wordpress todos ellos son “posts” (no páginas, ni categorías), y por tanto el plugin no me permite diferenciarlos.

    Y la cuestión es que yo tengo una disposición de la publicidad distinta para un caso que para otro, así que no me sirve -de momento- el plugin porque si selecciono la opción “posts” me muestra la misma publicidad en unos casos que en otros.

    Aunque os parezca mentira, el plugin oficial de Adsense (que para todo lo demás es horroroso y pesa un huevo de dinosaurio) sí me permite mostrar esta disposición distinta para los posts “estándar”, pero no para otros tipos de posts.

    Estoy deseando que contempleis esto en el plugin para poder cambiarme a él de forma definitiva.

    Saludos.

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Buenas José María…

    muchas gracias por la enhorabuena. Me apunto lo que nos comentas…

    ¿en que se diferencias unos post de otros? ¿cómo tendría que diferenciarlos el plugin? ¿son de distinta categoría o algo así?

    Por otro lado, a que plugin te refieres, al de google o al wp quick adsense?

    Un saludo y muchas gracias!

    José M Ávila Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jaime, gracias por la respuesta.

    Los posts se diferencian en el post_type, no tienen nada que ver con las categorías. Por ponerte un ejemplo, el plugin de Yoast SEO sí que es capaz de leerlos. Tiene un apartado “tipos de entradas” donde salen todos los tipos de posts que hay en mi plantilla, y así puedo configurar diferentes parámetros para cada uno de ellos… los metas y demás.

    Por defecto WP trae dos post_type, las “entradas” (posts) y las “páginas” (pages). Pero aparte, los desarrolladores pueden crear Custom Post Types. Mi tema trae diversos Custom Post Types ya creados, para otros propósitos.

    Me refiero al plugin oficial, el que se llama “Google Adsense” sin más. Aunque si vas a ver cómo lo hace no te molestes mucho, el plugin no hace nada directamente. Creo que es tan cutre que cuando defines algo para “una sola publicación” (así es como viene traducido) solo lo muestra en los posts normales, y no en otros tipos de posts. El caso es que a mí me sirve para lograr el resultado que necesito.

    Si necesitas cualquier consulta puedes dejarme un email. Saludos y gracias de nuevo!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por la respuesta Jose María,

    pues me gustaría bastante desarrollar esta funcionalidad pero tengo que hablar de Dean para ver como priorizamos las nuevas mejoras, que todo lleva su tiempo (no es sólo desarrollarlo sino también su testeo, ver como afecta al plugin, al interfaz).

    Así en plan rápido de implementar, tal y como dices que sí que hace el oficial, que te valdría? que el menú de dónde mostrar fuese así:

    – posts y páginas (no muestra en custom posts)
    – posts (no muestra en custom posts)
    – páginas (no muestra en custom posts)
    – custom posts (SÍ muestra en custom posts)

    ¿te valdría algo así? Lo que ya no sé es si podría confundir a gente menos avanzada.

    Un saludo!

    pdta: y en general, que te parece el plugin? lo acabarás usando como plugin principal de anuncios si metemos esta funcionalidad? cualquier cosa comentanos, ya ves que estamos deseando acabar de pulirlo, y dejarlo casi perfecto.

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Admiro tu dedicación Sempere

    José M Ávila Publicado hace 1 año Responder

    Un apunte rápido, que se me olvidaba: la manera que comento de implementar este detalle no creo que confunda a usuarios menos avanzados, porque a cada cual solo le aparecen para seleccionar los tipos de posts que tenga en su theme. A la mayoría de gente le saldrán solo dos opciones: posts y pages. Al que le salgan más, será porque las tiene en su plantilla y conoce perfectamente lo que son.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Eso no suena nada mal, lo hablaré con Sempere, en próximas versiones es muy probable que esté, estate atento 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por el feedback de nuevo José, no sé si o que comentas es algo ya de un perfil muy concreto de webmaster y no extensible a la mayoría o quizás si tenga relevancia y se me esté pasando por alto, preguntaré y meditaré al respecto 🙂

    Jose M Ávila Publicado hace 1 año Responder

    Respondo a ambos: en mi opinión lo que comento no es algo que pueda afectar a mucha gente; sí puede quizá ser más demandada la opción de habilitar una configuración solo para categorías determinadas (que viene a ser lo mismo que necesito yo). A mí me sucede porque da la casualidad de que mi plantilla tiene varios post-types, y además yo utilizo una configuración de publicidad distinta para los posts (que monetizo sobre todo con adsense) y otra para las reviews (uno de mis custom post-types, que monetizo sobre todo con afiliación).

    Lo que pasa es que “yo vengo a hablar de mi feedback :D”

    Y sobre lo último que me pides, yo creo que sería más funcional e intuitivo usar checkboxes en vez de menús, y que cada opción del checkbox sea un post_type :

    – posts
    – páginas (estos dos serán los que tengan por defecto todos los blogs)
    – custom_post_type_1 (en mi caso por ejemplo se llama “cafeteras”)
    – custom_post_type_2
    – custom_post_type_3

    Ahí ya cada cual que marque una casilla, o dos, o todas..

    Respondiendo a tu pregunta, el plugin lo usaría sin dudarlo si me permitiese hacer esta distinción. De hecho este mismo impedimento es el motivo por el que uso el plugin oficial de Adsense y no WPQuads.

    ¡Saludos!

  • Nacho Publicado hace 1 año Responder

    Hola !!

    He estado probando el plugin, recordando mis años de tester en una cárnica jeje, y aquí va mi opinión.

    Me gusta lo simple que parece ( y es ) pero a la vez lo efectivo que puede llegar a ser. Lo veo exageradamente intuitivo para el fin que tiene, poner banner de adsense en distintos puntos de un post o página de WordPress.
    Por tanto cumple perfectamente con la utilidad para la que ha sido creado. Además de ser fácil y con buena usabilidad.
    Lo veo muy bueno para un blog que se quiera monetizar y tener de forma automática todos nuestros post con adsense.
    A lo mejor a la hora de querer “jugar” más con ciertos post, dónde por el motivo que sea nos gustaría otra colocación de los banner, toca poner el shortcode sin anuncios y luego poner a mano los otros shortcodes puede ser más lioso. Pero es un mal menor y necesario.

    Añadiría, como ya se ha dicho en otro comentario, una caja a mayores para cada banner dónde se pueda poner algo de uso interno para tenerlos localizados, en plan “este es el de color tal de arriba”.
    Se podría añadir un botón de activar/desactivar cada anuncio. A lo mejor en un momento dado queremos quitar el anuncio X y en vez de andar borrando el código, se desactiva.
    A lo mejor estaría bien añadir algún tipo de validación por si por error se añade un código mal. Si se añade sin más una palabra, esta veo que aparece en el post, de ahí validar para que no se escape nada de este tipo.
    He probado y si se mete por ejemplo 200px de margen y se guarda, no avisa de que ese valor es altísimo, pasando el 100 que pone, por tanto no lo está validando.
    Y el botón de Donar por Paypal me lleva a una página de error, aunque a lo mejor es cosa mía, pero echadle un ojo.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Mil gracias por el feedback Nacho, tomamos nota de todo

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Ya está arreglado el botón de Paypal! Y como te digo más abajo, apuntadas todas tus sugerencias, lo de los nombres en anuncios, queremos ponerlo esta semana.

    Muchas gracias!

  • gastre Publicado hace 1 año Responder

    Sin querer meterme donde nadie me llama, realmente comparto lo que dice Jaime, este plugin no tiene nada que ver con las política de cockies ni nada, porque realmente yo lo he instalado en una web para poner unos banners estáticos de unos clientes sin recopilación de datos.
    El plugin no inserta la publicidad de adsense directamente, sino que te da la opción de poner el codigo adsense u otro, igual que el widget de html.
    Y cambiando de tema, creo que no necesita más debate, estais montando una montaña por un grado de arena y no beneficia a nadie.
    Entiendo ambos comentarios, cada uno tenéis vuestra razón pero el tema es que mola mucho el plugin, independientemente del uso que le des, adsense, fotos, banners propios, amazon o lo que sea! incluso sirve para meter la caja de twitter o facebook.
    Imaginación al poder!
    Un saludo para ambos!

  • Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Me apunto todo lo que me comentas y de hecho la funcionalidad de ponerle un nombre propio a los anuncios queremos meterla esta misma semana.

    El botón de paypal nos la ha jugado, intentaré arreglarlo mañana por la mañana, que estamos perdiendo millones ya xD (muchas gracias de todo corazón por haber pinchado en él).

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ¡Por favor arregla ese botón de Paypal Ya que estamos perdiendo miles y miles de euros! jajajajajajaja

  • Euneb Publicado hace 1 año Responder

    hola, enhorabuena por el plugin. Lo descargo y pruebo en un blog. Algo que personalmente me gustaría ver es una forma de seguimiento de cada anuncio… ver si tal cambio va a mejor o peor. Por ejemplo, asignando los valores 1, 2 y 3 sería ideal poder hacer el seguimiento de 1, en todas las pruebas y versiones del anuncio, de cómo mejora su optimización. Esto lo da Adsense, pero verlo directamente en el plugin, si no enlentece mucho la web, estaría muy bien. Una cosa que no da Adsense es poder anotar cada cambio y poder hacer así un seguimiento directo de cómo afecta ese cambio. Bueno es una idea que implemente manualmente con un excel pero estaría muy bien tenerlo automatizado

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Euneb,

    Grandísimo feedback,

    Qué sepas que tenemos pensado implementar algo muy similar e incluso tal vez más potente SIN enlentecer el rendimiento y la velocidad del plugin,

    Estate atento a próximas versiones, pero la idea ya está, en el momento en que lo implementemos me gustaría que nos dieras tu feedback compi 🙂

    Euneb Publicado hace 1 año Responder

    Genial Dean, sois unos crack !

  • Jose Publicado hace 1 año Responder

    Lo probaré, desde luego es una cosa que estaba buscando hacer tiempo. Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Jose, me alegro mil tío, dale caña a tope y ya me dirás si te mola

  • Javi Publicado hace 1 año Responder

    Dean, eres una puta máquina de hacer dineros, enhorabuena tio! Felicitar a ti y a todo el equipo de trabajo que hace esto posible, lo cual a todos los webmasters nos hace la vida más facil.

    Me gustaría conocerte tio!

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Javi!

    WOO gracias por las palabras tío, me alegran el día sinceramente 🙂 me encantan mis lectores,

    Bueno, algunos te dirán todo lo contrario.. hehe, el plugin es gratis y no está pensado que monetice, pero si la cosa sigue para adelante es posible que en un futuro comencemos a sacar más cosas chulas de pago 😉

    Si eres de Madrid y coincidimos en algún evento hablamos y nos tomamos algo (aunque voy a muy pocos)

  • Robero Arias Publicado hace 1 año Responder

    gracias amigo Dean Romero Por Este excelente plugin lo estoy ocupando en mi blog y funciona de maravilla lo felicito pero tengo una duda respecto al vídeo que explica como ocupar el plugin me he dado cuenta que los anuncios que salen en el video son Sincrono y en foros recomiendan el formato asíncrono mi duda es porque ocupa los Sincrono ? Siendo que la mayoría recomiendan el otro formato

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Robero!

    No son así por nada en especial, son el primer código que pillé para meterlo en el plugin 🙂

    Prueba ambos y el que mejor te funcione lo dejas

  • Lúa Louro Publicado hace 1 año Responder

    Desde mi punto de vista el punto fuerte de este plugin es que está creado única y exclusivamente en base a las necesidades reales de sus usuarios potenciales, y lo mejor aún es que se permite que sean los propios usuarios los que aporten con su experiencia ideas para perfeccionarlo y ajustarlo todavía más a lo que les hace falta tener. Es increíble la implicación total de Sempere, controlando el feedback a cada segundo y solucionando pequeños bugs con rapidez: desde luego, si algún día lanzo un plugin tiraré de él como programador 😉

    Y por cierto, para mí el mero hecho de que se trate de un plugin LIVIANO y rápido ya son características suficientes para utilizarlo.

    En cuanto a la traducción al inglés… Ya sabes Dean que os echo un cable sin problema. ¡Enhorabuena por el lanzamiento de Adsensei B30! Muchos éxitos.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Mil gracias por la valoración Lúa, tanto esta como la que has añadido en WordPress.org

    Tú como responsable de diseño has tenido mucho que ver en su éxito y no habríamos podido entregar un producto redondo sin ti,

    Lo evolucionaremos hasta hacerlo el mejor de la historia

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Muchas gracias Lúa por los comentarios 🙂

    Si al final todos hemos sido parte del desarrollo. Yo cada vez que veo el ninja, me vengo arriba ^^, mola mucho. Y ya puede estar muy bien la programación y demás, que al final el diseño es lo que más confianza acaba dando y demás.

    Este finde subiremos una nueva versión con un par de mejorillas… permanezcan sintonizados 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    estoy DESEANDO verlas, sobre todo ver como se integra en la interfaz una de las cosas… 😉 me muero de ganas

  • Tecnologia gadgets Publicado hace 1 año Responder

    El plugin funciona perfectamente y se puede añadir el codigo facilmente.Con ajuda del lo añado a mi tienda de productos de amazon.
    Felicitades por el producto.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial! 😀
    Ahora a darle caña

  • Laura Diaz Publicado hace 1 año Responder

    ¡Hola!

    Bueno, cinco minutillos me han bastante para sustituir Quick Adsense por este plugin. ¡Simplemente tiene lo que necesito! Que me digan “aquí pones el código”, “¿dónde pones el anuncio?” y hasta ejemplos de cómo va a quedar. Y además, en español. En fin, que me encanta.

    Sin embargo, estoy teniendo algunos problemas. Os cuento:

    – Al seleccionar un anuncio para que salga “después del párrafo 8”, el post aparece cortado a partir de ese anuncio.
    – Lo que hice fue cambiar el anuncio a “al final del contenido” pero entonces me sale dentro de la caja de autor.
    – Lo cambié a “antes del último párrafo”, pero vuelve a salir cortado el post.

    He limpiado la caché varias veces así que no sé qué puede estar pasando 🙁

    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Muy interesante el feedback que nos cuentas Laura, que se pase Sempere por aquí cuando lo lea y lo pueda mirar y que nos cuenta a ver que le parece

    Entre todos lo puliremos hasta dejarlo perfecto

    Laura Diaz Publicado hace 1 año Responder

    ¡Quieto “parao”!

    Se me ha ocurrido hacer una última prueba y ya sé dónde está el error: una vez más, es el plugin W3 Total Caché dando por saco. En cuanto lo he desactivado, todo ha funcionado bien. El proceso, por si a alguien más le pasa, ha sido:

    – Desactivar W3 Total Caché
    – Configurar los anuncios
    – Activar de nuevo W3 Total Caché

    Eso sí, al seleccionar “al final del contenido” sigue insertando el anuncio dentro de la caja de autor, supongo que lo considera como contenido.

    ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya!!!

    Miraremos lo de la caja de autor entonces

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    ¿Puedes pasarme un post dónde se visualice este error?

    Por cierto, también te aconsejo que actualices (no te arreglará el fallo de la caja de autor pero se han metido funcionalidades nuevas que te pueden venir muy bien).

    Un saludo y gracias por el feedback!

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola Laura,

    posiblemente se deba a alguna ‘característica propia’ que tengas en ese post (o en tu blog) en general que se nos haya pasado por alto en contemplar… ¿puedes pasarme por aquí la dirección de tu post en la que te ocurre esto para que pueda ver exactamente que puede estar pasando?

    Un saludo y siento los problemillas que hayas podido tener. A ver si los arreglamos en un momento 🙂

  • Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Plugin actualizado. Se le ha añadido lo siguiente:

    – Posibilidad de activar/desactivar un anucio
    – Posibilidad de editar el nombre del anuncio para identificarlo más facilmente.
    – Añadido al desplegable de ‘posts/páginas’ una opción de ‘usar sólo en shortcodes’, para aquellos anuncios que quieran ser usados únicamente como shortcodes (y de esta manera que no se inserten según los ajustes de ‘debajo del párrafo 1, 2…etc)

    Un saludo. Cualquier cosa que veáis, aquí estamos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Lo comentamos en la próxima reunión

    Julio Sanchez Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean,

    Te comento que la ultima versión no esta funcionando bien (por lo menos a mi), al dar clic en “editar nombre” o “activar”, no pasa nada… No deja editar nombre, ni activar el anuncio, en pocas palabras, ahora no se ven los anuncios en mis blogs.

    Saludos!

    jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola,

    Vaya no se que ha podido pasar, a mi me funcionaba perrecto. Me comprometo a tenerlo arreglado en 12 horas. Un saludo y disculpas por

    las molestias. Nos puedes dar

    Algun detlla mas de que te pasa?

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Ya está arreglado Julio, ahora te debería funcionar todo.

    He lanzado una nueva actualización que debería hacer que funciona ya lo de editar o lo de activar/desactivar.

    De todas maneras… ¿realmente no te llegaban a salir los anuncios? ¿o era más bien sólo la nueva funcionalidad la que no te funcionaba bien?

    Ha sido un fallo mío debido los scripts automáticos que tengo para subir el plugin al respositorio. He añadido un archivo nuevo que se me ha olvidado marcar explícitamente ‘para subir’, pensando que el script se ocuparía de ello. No volverá a pasar ya.

    De cualquier manera muchas gracias por el pronto aviso, y disculpas por las molestias. Aún estaremos pendientes de seguir sacando nuevas actualizaciones (estamos en constante desarrollo como ves) para que cada vez sea más completo y se adapte más a lo que vais pidiendo.

    Un saludo!

    Lúa Publicado hace 1 año Responder

    Oye Jaime, que puedes dormir y esas cosas eh… ¡5 de la mañana no son horas…! 😉

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Batman trabaja de noche (y el gran Gatsby también xD)

    un saludo Lúa!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Vaya, que raro, lo que te dice el compi Sempere, si nos puedes mandar alguna captura o algo a [email protected] iría de lujo, si es así lo solucionaremos sin mayor dilación

  • Andrés Publicado hace 1 año Responder

    Dean he probado Adsensei y me parece genial lo que habéis conseguido. El plugin funciona perfectamente y efectivamente tiene muchas más opciones para posicionar los bloques de anuncios que Quick Adsense.

  • gastre | adsensei Publicado hace 1 año Responder

    Hola amigos y amigas!
    Ya lo he probado, testado y requete utlizado y me encanta.
    Te daría el feedback completo pero puede ser demasiado extenso, así que he decidido sacar el primer articulo de mi blog amarillo (no de chinos ehhh) con un tutorial de este plugin.
    Espero que os guste, lo pongo aquí.
    Por cierto, este tuto no participa en el concurso ya que lo publiqué antes del concurso (y veo que no he sido el primero).
    Así que os animo a los que participáis a leerlo con calma y espero os guste!
    Un saludo a todos y todas.

  • Adsensei Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por esta maravilla de plugin, la verdad que yo siempre colocaba anuncios de forma manual al estilo cavernícola, pero con esto ya no será más así, tiene una variedad de posiciones y es muy versátil.

    Gracias!

  • Juan Publicado hace 1 año Responder

    Nunca comento, pero leo bastante el blog, así que voy a dar mi idea de lo que debería tener este plugin para diferenciarse de los demás. Es sencillo, aunque puede ser un problema ya que necesita almacenar datos en la db. Simplemente que permita variar configuraciones por post o página, ya que a veces nos interesa que un bloque de publicidad esté más arriba o más abajo en un post o en una página concreta, yo eso no lo he encontrado en ninguno.

    Un cordial saludo

  • Maria Andrada Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, primero que nada GRACIAS por semejante plugin,te felicito. Lo segundo, cuando pego el codigo en los 3 bloques, al guardar los cambios, luego desaparecen, es decir ya no estan en los bloques y por supuesto tampoco en el sitio, aclaro que tengo cta adsense aprobada y mi sitio cuenta con una media de 600-700 visitas por dia. Por que sera? que cuando guardo los cambios en el plugin desaparezca el codigo??

    Jaime Publicado hace 1 año Responder

    Hola María,

    Es raro lo que comentas, no nos han reportado más fallos como este. Y no se ha actualizado el plugin desde hace una semana más o menos.

    Te comento varias pruebas que puedes hacer y comentarnos

    a)¿puedes comprobar si en general te guarda cualquier ajuste? Por ejemplo prueba a modificar el margen y la posición de inserción del anuncio y darle a guardar y ver si así te guarda los ajustes. Y nos dices.

    b)Otra prueba: en vez de insertar un código adsense escribe un texto, por ejemplo “texto de prueba”, a ver si así te guarda ajustes.

    c) ¿Tienes algún plugin de caché activado? Prueba a desactivarlo y ver si te guarda. No tendría que afectar pero a veces son un poco puñeteros

    Y si quieres escríbenos desde tu correo a [email protected] y te voy respondiendo personalmente desde mi correo personal.

    un saludo, al mediodía intentaré lanzar pruebas para ver si veo algo a este respecto.

    Mary Publicado hace 1 año Responder

    Hola!!! he solucionado el problema, y ahora aparecen los anuncios, no era problema del plugin, ya que probé con otros y lo mismo, al parecer el cortafuegos bloqueaba mi pagina por una equivocación en el inicio de sesión, he instalado la extensión lastpass y problema resuelto, también me comunique con mi proveedor de hosting, desde donde se desbloqueo mi IP, en fin ahora tengo el plugin funcionando.
    Lo que quería preguntar es lo siguiente, he creado 3 anuncios distintos en adsense, siguiendo el video el primero lo he colocado antes del primer párrafo, el segundo a mitad del contenido, pero el tercer anuncio no aparece por ningún lado, intente cambiarlo de posision, solo en las paginas, solo en los post, pero nada. Alguna idea?

  • IVONERR Publicado hace 1 año Responder

    Hola nunca había comentando, pero cuando voy a youtube y hago una búsqueda y (a veces) apenas voy hacer clic al primer vídeo y en vez del vídeo le hago al anuncio ya que este salio algo tarde. No se si sea algo loco!!

  • Goma-Eva Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, la verdad me gusta el plugin y lo he reemplazado por Quick Adsense 🙂

    Mi recomendación es que se pudiera incorporar publicidad en la home, ya que hay algunas webs que reciben su mayor trafico hacia la home.

    Felicidades!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias! muy chula tu web por cierto,

    Se lo comentaré a Sempere a ver que me dice 🙂

    1 abrazo

  • Ramón García Publicado hace 1 año Responder

    Enhorabuena Dean y Jaime.
    Ja,ja sois unos cracks y en mi caso sólo echo en falta una cosa pero que para mí es crucial. Yo estoy probando el plugin adinjection porque permite que sólo aparezcan los anuncios al tráfico procedente de buscadores. Ya sé que soy un caso rarito.

    No quiero y no me puedo permitir que aparezcan también en el tráfico directo o de redes sociales ya que los que comparten mis contenidos no lo harían si aparece publicidad de la competencia y además por otras razones profesionales de mi curro principal.

    Como tengo el 80% de tráfico desde Google esto para mi blog no es un problema. Por tanto puestos a pedir, sería genial si pudieséis poner un extra como el de ad injection que sólo activa la opción de adsense para los buscadores que marques.

    Show ads only to visitors from these search engines or websites (dynamic feature)

    Ya sé, ya sé… llego tarde mal y a rastro y encima pidiendo pijadas. 🙂

    Un abrazo!

  • Arrabal Publicado hace 1 año Responder

    Tiene muy buena pinta el plugin. Antes de probarlo me surge una duda

    Entiendo que el plugin inserta los anuncios con shortcodes

    ¿Si desactivo el plugin los shortcodes siguen en las entradas?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No, no solo lo hace con shortcodes, esa es solo una de las opciones

    Si claro, en caso de usar esa opción eso sería lo normal: moraleja > no desactives el plugin, es demasiado bueno, jajaja

    Arrabal Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por la respuesta.

    No tengo pensado desactivarlo, pero me gusta saber como funciona para luego evitar sorpresas

    Entiendo que los shortcodes solo quedan si los insertamos manualmente

  • Alvaro Publicado hace 1 año Responder

    Hola amigo dean, exelente plugin sin duda uno de los mejores, se puede usar para otras publicidades ? saludos capo.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    SI!! 🙂 Se puede usar para todo, para banners de Amazon y para poner anuncios de tu blog como cajas de suscripción etc

  • MARTIN MUNDARAIN MORA Publicado hace 1 año Responder

    Hola de Nuevo Dean,
    He instalado el puglin, y va perfecto! solo que mi web recibe gran parte del trafico en la web principal, o sea, la home.

    Como hago para insertar publicidad en esa parte?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La verdad es que yo inserta adsense en la home porque ahí uso una página y al poner banners en las páginas ya lo tengo por defecto, pero de momento no hay una forma específica de poner adsense en la home, veremos si lo añadimos compi

  • Eduardo Publicado hace 1 año Responder

    Muy buenas Dean!!! Felicidades por el plugin en verdad es más fácil e intuitivo y eso es de agradecer, lo único es que no sé si me podreís resolver una duda que tengo, los anuncios de adsense en mi pagina no se muestran completos sobre todo por la parte de abajo, me pasa tanto en la web como en el movil, tengo el theme “Envince” no sé si será cosa de su última actualización pero he probado a darle zoom mas y zoom menos dentro del chrome y nada sigue igual…

    Ayer probe a ponerle los anuncios adaptables de las medidas y el active view me ha bajado muchísimo y por lo tanto el RPM (a 0,36 cuando normalmente era 1,20 más o menos), no sé si os ha pasado alguna vez, hoy he vuelto a poner los anuncios normales que tenía antes, con un RPM tan bajo no se puede vivir.

    He mirado en google y parece ser que el active view es la clave no sé si no se muestran más anuncios hasta que no pasa un tiempo, pero ante la incertidumbre vuelvo a mis anuncios cuadrados de toda la vida, ahora falta que se vean enteros, si pensais que es por el tema del wordpress tengo pensado ponerle el “newspaper” dentro de poco. Muchas gracias y sobre todo por el blog y la información que nos das. Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Eso suele ser siempre cosa del theme, hay muchísimos themes (más de lo que mucha gente se piensa) muy mal programados por ahí y algunos (yo también los he tenido) dan problemas y cortan los banners de Adsense

    Te recomendaría probar con otras plantillas en este caso 🙂

  • Luis Publicado hace 1 año Responder

    waooo si que es sencillo de usar!!! Fuera Quick Adsense…. Adsensei B30 rules!!! jejejejejeje

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya, jaja

  • adrian david rodriguez lopez Publicado hace 1 año Responder

    Muy valiosa la herramienta de Adsense, una herramienta sencilla, intuitiva, con un manejo practico, felicidades por tan grandiosa labor, eso servira a muchos, espero probarlo lo mas pronto posible, saludos :).

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    gracias!! dale caña que no solo sirve para adsense, se puede usar para muchas más cosas 🙂

  • Mauro Publicado hace 1 año Responder

    Genial

  • Carlos Julián Publicado hace 1 año Responder

    Dean qué tanta fidelidad le das a vuestro plugin respecto a Quick Adsense como para cambiar de un momento a otro, tengo un blog nuevo y ya es momento de monetizar, pero quiero ver si cubre las expectativas para de una vez instalarlo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No termino de entender la pregunta compi 🙂 El nuestro es más rápido, más fácil de entender y más efectivo para algunas colocaciones específicas, pruébalo y decide tu mismo

  • Jorge Publicado hace 1 año Responder

    Un plugin muy interesante Dean, vamos a probarlo sin duda. Gran trabajo.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Ya me dices si te mola, por cierto! conozco tu página de que hace tiempo Chuiso la menciono en su blog sino recuerdo mal 🙂
    Un saludo

  • Ignacio Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, como ya te había comentado por Twitter, acá te dejo mis sugerencias.
    Revise los comentarios al día de hoy y al igual que varios te sugiero la posibilidad de añadir anuncios en el home, en mi caso personal no llevo mucho tiempo usando wordpress (vengo de blogger) y no domino mucho la personalización a mano del código, sólo siguiendo tutoriales como muchos webmasters.
    Intente colocar un anuncio en el home a mano, bajo el primer post y me resultó, pero en las siguientes páginas del mismo home no se logra ver así que igual pierdo ganancias por ese lado. Realmente sería maravilloso si pudiesen cubrir esa parte.

    Mis otras sugerencias van como opciones extras para colocar anuncios en los contenidos / posts. Así como tienen la opción de colocar ads bajo H2, H3 y H4 sería genial si pueden dar la opción de colocar anuncios ANTES de de H2, H3 y H4. Por ejemplo, estéticamente luce mucho mejor un anuncio que este arriba de un H2 por que se ve más ordenado y utilizando lo de optimizar bajo un párrafo no funciona siempre para todos los artículos, pues hay posts donde hay más y menos párrafos. Tengo conocimiento que para esto podría colocar anuncios mediante shortcode, pero muchos evitamos el uso de esto por algo más automático, como lo que ofrece el mismo plugin hoy en día donde cubren muchas opciones de colocación.

    Mi última sugerencia va a algo súper tradicional de quick adsense que se les fue aquí, la posibilidad de añadir un anuncio después del ‘leer más’, tengo un par de proyectos que funcionan con ese esquema y se me desordeno tanto el diseño con adsensei que tuve que volver al otro plugin 🙁

    Finalizo contando un detalle, no se sea un error simple o ‘pifia’ como decimos acá en Chile, las lineas de texto donde se coloca una lista (ya sea con viñetas o enumerada) no se cuenta como párrafo y desarma mucho el esquema. Puntualmente tengo un blog de recetas donde el esquema es Párrafo/Imagen/H2/Lista de Ingredientes (lista)/Preparación (lista) y he tenido que modificar el estilo de los últimos posts por que entre ingredientes y preparación, al no contarse como párrafo este no me coloca anuncio entre esas dos secciones.

    Espero puedas considerar mis sugerencias, creo que a muchos nos ayudaría bastante (:
    Saludo Dean, gracias por tanto conocimiento compartido!

  • ricardo Publicado hace 1 año Responder

    hola dean, lo estoy usando y me gusta mucho…!!!! q buenazo de plugin…!!!!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    me alegro mil Ricardo! 🙂

  • Francesc Parra Rodríguez Publicado hace 1 año Responder

    ¡Oh…dios…mío!, ¡qué cantidad de comentarios generas Dean! Sigo tu blog desde hace un mes aprox. ya que me estoy iniciando en el marketing digital. Sólo quería felicitarte por tu labor. Sinceramente, da gusto encontrar a gente como tu; que aporta tanto. Este plugin es un ejemplo de ello (nombre muy acertado, por cierto).

    Viendo la calidad de tus posts, seguiré comentando por aquí, seguro, seguro. También espero en breve estar a tu altura. ¡Saludos compañero!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    No sabes la ilusión que me hace recibir comentarios así 🙂

    Gracias tío, nos vemos por el blog, ya verás todo lo que tengo preparado

  • Javi Publicado hace 1 año Responder

    Hola, estuve trabajando con quick adsense y ahora estoy probando tu plugin, de momento noto algo mas fluida la interfaz, no se si tendrá algo que ver (me fijé que pesaba muy poco este plugin), ya te iré comentando.
    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial Javi, ya nos reportas feedback

  • Edward Publicado hace 1 año Responder

    Hola ! tengo una duda antes de instalar el pluggin y disculpa si la respuesta es obvia ya que soy novato:
    1- Si deseo instalar AdSensei debo desinstalar/desactivar el Pluggin de Google Adsense?
    2- Debo crear otro grupo de anuncios o dejo los que tengo?

    Felictaciones y saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Puedes (hasta donde yo se) usarlo aunque tengas otra plugin : )

    Puedes usar los que ya tienes

  • Confrontador Publicado hace 1 año Responder

    Buenos días Dean,

    Lo probaremos en algunos hostings nuestros, que utilizamos uno que no funciona demasiado bien.

    Gracias.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias a ti ya me contarás que tal 🙂

  • Silvia Publicado hace 1 año Responder

    Hola: Estaba por instalar este plugin pero aparentemente no es compatible con la nueva versión de WP. Es así?
    Gracias

    Silvia

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    si debería funcionar 🙂

    Silvia Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean:

    Lo acabo de instalar y si bien no produce desarreglos no funciona. Pongo el código pero no aparece el Ad en el post y si me fijo en el código no lo veo tampoco. Probé de ponerlo manualmente pero tampoco funciona.
    Mi plantilla es Newspaper y el WP es la última versión.
    Ahora lo quite y deje el Adsense con el formulario que trae la misma plantilla pero no es lo mismo. No puedo quitarlo de algunos post como quería y tampoco puedo ponerlo exactamente donde quiero. Una verdadera lástima.
    Si se te ocurre alguna solución.
    Gracias

    Silvia

  • viejasfollando Publicado hace 1 año Responder

    Una pena que adsense no funcione en adulto porque he testeado este plugin en micronichos y la verdad es que funciona francamente bien. Gran trabajo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya!! jaja, perdona tío si me lo permites he borrado el enlace no follow por el tema de Google aunque no creo que pasara nada al estar en un comentario y demás 🙂

    Gracias por el feedback, de todos modos, puedes usarlo no solo para Adsense sino para colocar cualquier otro tipo de publicidad o banner, incluidos los que uses en tus webs de forma típica ! jeje

  • José Mª Ávila Publicado hace 1 año Responder

    Dean (o Jaime), ¿cómo puedo estar al tanto de las novedades del plugin? Necesito una opción específica para poder usarlo en mi site, y como lo tengo desinstalado no tengo forma de saber si se incluye en algún momento. Lo espero como agua de mayo. Thanks!

  • Ramon BG Publicado hace 1 año Responder

    En un tema Genesis con WP 4.6, cuando intento ponerlo al principio de todo en un post se come el primer párrafo. Error grave!!!.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    error no del plugin, seguramente del css del theme ! jeje, con Quick Adsense en algunos themes tampoco me ha mostrado el banner bien en ocasiones puntuales

  • Daniel Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Dean,

    Llevo 2 meses con tu plugin después de estar utilizando Quick Adsense y no he encontrado ningún problema. Gracias por el plugin y a Jaime por el gran desarrollo.

    Un abrazo cracks

  • José peña Publicado hace 1 año Responder

    Mañana lo pruebo fenómeno.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Toma ya! fantástico 🙂

  • Jordi Publicado hace 1 año Responder

    Excelente trabajo Dean!!!
    Una pregunta, ¿funciona para las nuevas páginas AMP? He encontrado un par de plugins pero solo dan la opción de poner anuncios al prinipio y al final del post.
    Muchas gracias

  • Luis Lara Publicado hace 12 meses Responder

    Hola, y gracias por ese trabajo hecho por ese grupo de desarrolladores, se puede usar en blogger ese plugin.

  • Luis Lara Publicado hace 12 meses Responder

    Hola, lo puedo usar en blogger.

  • Jubica Publicado hace 12 meses Responder

    Excelente Herramienta… realmente son unos locazos para haber creado tremendo Plugin!
    Lo empecé a usar ahora mismo!
    Gracias a todo el equipo.

  • kyll0 Publicado hace 12 meses Responder

    Hola!

    Después de un tiempo para hacerlo, al final pude sacar tiempo para cambiar mi antiguo plugin por Adsensei B30.

    Después de trastear un rato con él salgo encantado, por la facilidad y por no acabar mareado con tantas pestañas. Configuro los anuncios.

    Voy a comprobar como queda la web y los banners y todo donde quería, perfecto; pero mi gozo en un pozo, cuando veo que antes del h1 me aparece el siguiente código erróneo:

    Notice: Undefined offset: 10 in /home/guachimichu/public_html/wp-content/plugins/adsensei-b30/adSenseiB30.php on line 105

    He probado a desactivar el plugin, a dejarlo pero sin banners, pero sigue saliendo el código. Os agradecería que me ayudaséis, he encontrado el plugin perfecto pero no puedo usarlo.

    Gracias, un saludo.

    kyll0 Publicado hace 11 meses Responder

    Pues ya está. Solucionado.

    Muchas gracias por la rapidez.

  • Epinero Publicado hace 11 meses Responder

    Buenas Dean.

    He llegado aquí buscando un plugin de Adsense que geolocalice los anuncios. En España vendo un producto por afiliación y en el resto de paises no, por tanto me gustaría aprovechar las visitas para mostrar Adsense.

    Creo que el plugin no hace está función (o no lo he visto) ¿Sabes si en un futuro se incluirá? Si conoces algún plugin, te lo agradecería.

    Muchas gracias, Dean. Me ha gustado mucho tu blog 😀 No te conocía.
    Éxitos!

  • Araceli Publicado hace 11 meses Responder

    Intento instalar en plugin pero no me deja cuando le doy a Guardar Opciones no se guarda no se si sera que no es compatible con el tema que estoy usando, lo intente varias veces y nada.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Hemos llevado a cabo varias actualizaciones de tu comentario, mira si te va ya, debe ser tu theme de todos modos, lo hemos testeado muchísimo y va perfecto en ese sentido : )

  • no1st Publicado hace 11 meses Responder

    Hola, este plugin simple y poderoso.Pero, por qué no apoya la localización o función de localización es el inglés, pero la mayoría de la gente bien, o, en inglés, para la mayoría de la gente que la mayoría de la gente mejor

  • Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola disculpa tengo un problema los anuncios solo me muestran en los post antiguos, en los nuevos me salen como que no hay los banner, es algun problema del plugin o en si de mi web?

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    debe ser la web

  • Jorge Gomis Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Dean!

    Gracias por el plugin!

    Yo hecho en falta añadir los anuncios a los posts o paginas con determinadas tags o de determinada categoría. Ya que no solo quieres que sea para adsense hay veces que es interesante configurar para determinados momentos de tiempo un banner en entradas orientadas a X tema, ya sea para enlaces internos como externos.

    Por lo demás me parece uno de los mejores plugins orientados a banners y adsense que he probado hasta la fecha. Por su sencillez, facilidad y velocidad.

    Un saludo!!

  • Antonio Publicado hace 9 meses Responder

    Hola, está dando problemas esta nueva versión 1.9.1 del pluggin. Ahora en la web donde están los anuncios salen las barras típicas del windows de desplazamiento. Y en móvil no se ven los anuncios. Lo tengo en 2 themes distintos y les ocurre lo mismo. Cómo puedo volver a la versión anterior mientras? Muchas gracias.

  • jesus Publicado hace 9 meses Responder

    os dejo un comentario por si ayuda a mejorar este magnifico plugin y es la posibilidad que en la version mobile o response detecte q estas en mobile y muestre un tamaño diferente al de la pagina normal

  • Sauron Publicado hace 8 meses Responder

    Seria genial que los SHORTCODES se pudieran añadir con un boton desde el mismo post. Es algo molesto tener que copiarlo manualmente desde el panel de adsensei. Entiendo que no hace falta ir al panel de adsensei si te acuerdar de shortcode, pero con todas las cosas que tengo en la cabeza, muchas veces me olvido de como era el shortcode..

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Sauron, tomamos nota!

  • Javi Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean,

    gracias por este fenomenal aporte. Lo usamos en nuestra web y nos funciona fenomenal con adsense y otro plataformas. Sin embargo, no muestra los anuncios que insertamos a través de Doubleclick for Publishers. ¿Podrías ayudarnos al respecto?

    Un saludo!!

  • Roberto Publicado hace 8 meses Responder

    Lo he instalado recientemente y lo he tenido que desactivar.
    El problema es que si la etiqueta no tiene el suficiente espacio con el texto se come parte del contenido del artículo.
    Es algo fácil de solucionar en el texto pero cuando tienes cerca de 400 post ir revisando uno a uno no es una opción.
    Espero lo puedan solucionar ya que la opción de anuncios independientes en móvil y pc es muy buena, saludos.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Roberto! comenta tu feedback en el foro de soporte de WordPress del plugin también, será la forma más rápida en que Jaime lo vea 🙂

    Roberto Publicado hace 8 meses Responder

    ok

  • Antonio Lorenzo Publicado hace 8 meses Responder

    Hola, increible este plugin, yo que uso muchos, hacía tiempo que no me encontraba alguno tan potente.

    ¿Para que lo uso?
    Estoy creando un Video Taller de Monetizando Mi Blog (Que por cierto mis alumnos van a flipar con vuestro Plugin jeje), especial para Blog obsoletos en cuanto a monetización y posicionamiento, por eso estoy implementando vuestro plugin.

    *Mi pregunta o sugerencia*
    He estado probando introducir en vez del código de los anuncios de Google Adsense, html y de cine, se muestra todo, pero le introduzco ShortCodes para hacer efectos dinámicos y con retardo y me he dado cuenta que no funcionan los ShortCodes dentro de los anuncios.

    ¿Habría forma de implementar esa particularidad a este fantástico plugin, aunque fuera de pago?

    ¡¡Un saludo y de nuevo felicitaciones!!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Antonio!

    Si funcionan! los de Thrive si funcionan y está programado para que muestre cualquier cosa que se le ponga, ¿me confirmas que te va bien?

    Un saludo y gracias : )

  • José Mª Ávila Publicado hace 8 meses Responder

    Yo he vuelto a probarlo pero nuevamente lo he tenido que desinstalar. Solo permite distinguir ubicaciones entre “posts” y “páginas”, pero no permite distinguir entre varios tipos de posts.
    Yo por ejemplo uso varios custom post types, y no en todos uso la publicidad.

    La alternativa que manejo, Advanced Ads, sí que permite seleccionar fácilmente en qué tipo de posts colocar cada anuncio.

    Ahí dejo nuevamente la sugerencia. En cuanto se pueda hacer esto el plugin ganará un usuario.

    Cordiales saludos.

  • Daniel Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean, ¿sabes lo que estoy buscando desde hace tiempo?, un plugin que coloque adsense en los laterales de la web, como los grandes medios, realmente solo encontré una cosa y lo publique en mi blog, aunque no es definitivo, hay cientos de usuarios que están buscando lo mismo, como colocar adsense en los laterales de wordpress, que ademas hagan scroll y que no se visualice en dispositivos de X tamaño como móviles y tablet chicas.

    Si algún día actualizan su plugin y le añaden estas funciones ¡de verdad avísame!, hace unos días me estaba volviendo loco buscando esto, lo curioso es que no aya nada con la gran cantidad de gente que busca lo mismo, he visto foros paginas web y nadie habla nada de esto, solo encontré un sitio que te dice los códigos y no te dice mas nada, “ole tus huevos” jajaja, pues eso estaría bien que hicieras algún tutorial de eso o mejoraras el plugin.

    Te dejo un ejemplo de lo que necesitamos: http://elpais.com/

  • Super Publicado hace 7 meses Responder

    Muy útil, estaba usando la otra opción pero me encanta la simpleza de Adsensei. Me cambío inmediatamente. Gracias por tomaros el trabajo de hacer algo realmente bueno y compartirlo.

  • Jose Rodriguez Publicado hace 7 meses Responder

    Demencial este post y esa herramienta es una nota! genial

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias !!

  • STANFORD Publicado hace 6 meses Responder

    hola, recien instale el plugin al momento de poner el codigo adsense en el plugin no me sale la publicidad de verdad de antemano espero su pronta respuesta se ve un gran plugin , saludos desde ecuador

  • STANFORD Publicado hace 6 meses Responder

    no me salen los anuncios en mi pagina porfavor ayuuda he hecho de todo y no me sale 🙁

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Contacta con soporte del plugin a través del foro oficial de WordPress y te ayudará Jaime

  • SMasH Publicado hace 6 meses Responder

    Hola este plugin sirve para que el anuncio de Google Adsense se abra en una nueva ventana y no de forma directa en la que se encuentra el anuncio?

    Gracias 🙂

  • leo Publicado hace 5 meses Responder

    Como se puede tener un CPC alto en un sitio de politica?

    Gracias

  • Rubby Sanchez Publicado hace 4 meses Responder

    Hola. estoy instalando el plugin pero al momento de colocarle el codigo segun donde quiero que aparezca. EN este caso en una entra este me bloquea todo el texto de entrada. Es decir no aparece.

    Ejemplo. Si lo pongo antes del primer parrafo no sale nada de texto. SI pongo despues del primer parrafo me sale obviamente el primer parrafo y no el resto del texto. Y asi con cualquiera de las opciones disponibles.

  • Max Publicado hace 4 meses Responder

    Felicidades por vuestro Plugin desde Gran Canaria, Islas Canarias.

    Quería hacer una pregunta, estoy empezando en este tema y haciendo una nueva web y quería saber si tu plugin inserta el código que da Google Adsense al darte de alta y que tienes que poner en entre HEAD Y /HEAD.

    Y otra pregunta. Uso un tema Child y no sé dónde poner ese código a mano entre las etiquetas HEAD. Si lo pongo en el tema Padre, si hay una actualización, se me borrará, no es así.

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

    Un abrazo canario

    Max

  • Fernando Gotopo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean y Jaime, acabo de ver el plugin y esta mucho mejor. Es más fácil de usar y tiene de forma gratuita la opción del movil y pc.

    Lo que pienso que se pudiera agregar de otra forma es incluir una lista de url para ‘excluir’ o ‘incluir’ uno o varios post/pages al igual que poder asociar a un anuncio o varios anuncios específicos.

    Esa sería una opción en donde el usuario puede elegir si usar el shortcode para casos particulares o usar los anuncios específicos de una forma asociativa (que es como lo propongo en el párrafo anterior). La mejora ¿cuál sería?, pues que el editor no debe incluir shortcodes en el contenido. Esto a veces trae líos, sobre todo si modificas algo y después debes acordarte en cuales post/pages usaste algún shortcode para corregir algo.

    Lo otro con la liberación de la cantidad de anuncios de Adsense que pueden aparecer, no estaría de más poder agregar dinámicamente más anuncios según se necesiten.

    Me encanta este blog XD. Voy aprendiendo de él, aunque todavía nada de hacer pasta pero igual espero pronto tener las ideas y recursos para ello.

    Muchas gracias!!

  • Diego Fernando Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean y Jaime.

    ¿Tendrá el plugin la opción para que se coloquen anuncios en categorías y tags?

    Un saludo,

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Pues creo que de momento no Diego, pero no descarto en un futuro : )

  • Antonio José Soler Morillas Publicado hace 2 meses Responder

    Un plugin increible, lo uso desde hace 2 meses después de un periplo por plugins y otros modelos de inserción de adsense, me encanta y te agradezco que lo hayas puesto a disposición así gratis, es el mejor plugin para Adsense Sin Duda, lo has conseguido, Muchas Gracias!

    pd: Habrá actualización para insertar en AMP?

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Está entre nuestras ideas futuras mirar lo del AMP : )

Deja tu comentario